martes, 28 de julio de 2009

Los dinosaurios están vivos


En “Jurassic Park”, Spielberg los resucita en la computadora. Y logra que reaparezcan como un terror oculto en la modernidad. Está ese famoso y breve cuento de Monterroso en que cuando el tipo se despierta, “el dinosaurio todavía estaba allí”. Y está Susana Giménez preguntándose en el siglo veintiuno si aún hay dinosaurios vivos. Y los hay. Es cierto que simulan estar muertos. Florentino Ameghino se cansó de desenterrar huesos prehistóricos en las pampas. Huesos, pero pelados, yertos. No es el caso del Gobierno. Confiado en que los dinosaurios habían entrado en el pasado se le ocurrió ir a despertarlos. Tremendo error el de no asegurarse previamente que los dinosaurios podían tener un despertar furioso de tanto haber estado amontonando pesadillas. La Mesa de Enlace es hoy la forma expuesta, rediviva, de ese dominio sicológico del dinosaurio pampeano desplegándose sobre una anacrónica aquiescencia argentina.
¿Adónde quiero llegar con todo esto? Sean pacientes. El próximo viernes el Gobierno elegido debería dialogar con la Mesa de enlace. La que aspira al “desenlace” a favor de sus intereses. Y al parecer también los de la patria presuntamente escriturada a nombre de ellos. Sus protagonistas han venido luchando para eso y han logrado consagrar la creencia. Y hasta consiguieron que la antigua oligarquía confraternizara con sus aliados los pequeños productores. Y ya sean de tamaño latifundio o de tamaño “mini” están tan juntos que forman una sola granja, chacra y estancia. Ver a los “mini” alegremente consustanciados con los grandes causa dolor de clase y vergüenza política. Todos ellos unidos determinaron en llamarse Campo. Y nadie los acusó por apropiación indebida del territorio y del mito. “Somos el Campo”. Nosotros, se decretaron. Los que estamos de este lado: el más vasto. El más rico. El más laborioso y fecundo. Y los grandes Medios, como si fuesen su correa de transmisión rentada auspiciosamente, lo propagaron. El Campo o la vida, el campo o la ruina, y el Campo o el campo, retahila chantajista que nos resigna. Y como uno de esos dinosaurios de Hollywood cada vez más grandes y de sobrealimentación omnívora, salen cíclicamente del pasado donde entraron pero desde donde vuelven espectrales todavía más vivos. Hasta los Martínez de Hoz han vuelto reivindicados por un cachorro de dinosaurio de alta fidelidad genética. Por eso si el Campo consiguiese todo, no sería raro que apenas al salir del diálogo empiece a reclamar que todavía le falta. Por favor Gobierno. Oposición campestre. Sociedad gaucha. Idealismo sojero. Inocentes votantes de Aniceto el gallo y del ombú y el hornero, de las idílicas lecturas de la escuela. ¡Por favor! Terminemos esta historia con el Campo. Dénle la razón y la sinrazón, y la renta a perpetuidad y a tenedor libre. Pero aún así no tengan esperanza.
El dinosaurio de campo es insaciable: no hay torrente de soja que lo sacie.

Carta abierta leída el 28 de Julio de 2009 en Radio del Plata.

54 comentarios:

  1. Pablo, el entrerriano28 de julio de 2009, 12:24

    Completamente de acuerdo amigo Barone. Es eternamente insaciable este dinosaurio campestre! Da pena y verguenza lo de Llambias ayer, reinvindicando a Martinez de Hoz, y mas aun los aplausos festivos bajo boina de Cardon.
    Ah, una post data: me sorprendio gratamente Florencia Peña en 6,7,8 de anoche, muy claro y rotundo su pensamiento!
    Gracias Barone, seguimos con gusto su pensamiento.
    Pablo, el entrerriano

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Excelente, Barone!!!

    Para aquellos que en épocas del lock out agropecuario y ante todas las acciones posteriores que realizaban comandados por la patronal campestre, nos contradecían cuando definiamos que eran acciones destituyentes, espero que se den cuenta a tiempo.

    Saludos y muy bueno el programa (6,7,8) de ayer.

    ResponderEliminar
  3. Brillante Barone como nos tiene acostumbrados.Orlando es una gota de oxigeno en este ambiente enrarezido,alquilado y protagonizado por una caterva de periodistas "top" de la radio y television que deberan hacer una autocritica por el manejo tendencioso y oportunista que le han dado a estos historicos parasitos de Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Llamar "campo" a los sojeros, "agenda abierta" a hacer lo que yo digo, "pelotudo" al ex presidente, "conservar la democracia" a realizar un golpe de estado en nombre de esta, han sido algunas de las mutacions lingüísticas que la mesa de enlace ha realizado, y que afortunadamente, todavía no he incoporado.

    Me quedé en el lenguaje setentista que mi viejo me ha transmitido.

    Orlando, mañana miercoles preseciaré el programa 678 con mi novia, y si me animo, te felicitaré en persona.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tal cual. En mis comentarios en la entrada anterior no me referí mucho a Buzzi.

    Tampoco al de Coninagro, no el que está ahora, el anterior, el menos confrontativo en el 2008, el que se enfermó y lo cambiaron por uno de combate. Al nuevo, en un casting de una de nazis, le ponés un delantal de goma, pinza saca uñas en la mano, carita sudada y da, claro que da.

    Con Buzzi tengo sentimientos encontrados. La primera vez que lo vi con Miguens mi pensamiento inmediato fue: ¡Qué pelotudo! Más o menos el que te saldría cuando algún amigo o conocido se manda una pelotudez. Sin conocerlo, sintiendo saber más o menos que clase de tipo es, porque hay un tipo Buzzi, que en la Capital fue desapareciendo y de los que había cantidad. La mayoría son de la edad de Barone y de Buzzi mismo.

    A esta altura pelotudo es algo demasiado cariñoso. Buzzi no se lo imagina, pero va a quedar en la historia chica de Federación Agraria, la que escriben los traidores. Porque borró de un plumazo la razón de ser de la Federación al convertir, tal vez sin saberlo, a la Sociedad Rural en su Alter ego. En la insistencia aún de sentarse al lado de ellos está la traición.

    Buzzi en el 2008 habló de la gente de campo como una interesante reserva moral. Debe estar en youtube. Los que vivimos en Sodoma y Gomorra pasamos a imaginar primero al pobre campesino arrasado por los impuestos del Sheriff de Nothingam.

    Luego los vimos en la ruta, conocimos el Planeta Cardón. Era tal el patrimonio echado arriba y al costado de las rutas, tal el despliegue de esos raros sombreros yanquies nuevos, que el porteño puntadelesteño o pinamarense, viéndolos en la omnipresencia mediática de Clarín y La Nación, los abrazó como hermanos del alma y se fue corriendo al shopping a comprar pilchas.

    Atrás de ellos siguió la gilada de siempre. Los que nunca llegan pero mueren por ser y estar.

    Ya no hay reservas morales. Hay turbas, prepotencia. Todo lo que se adjudicaba a los piquetes pobres del 2003 en adelante, no dejar ir a trabajar, andar con palos, cortar puentes, molestar a Dios y María santísima, todo lo que la clase media quejosa, no toda, la quejosa, les decía con insultos intercalados en cada palabra, lo repitieron corregido y extendido, eso sí, aclarando una y otra vez que ellos no eran piqueteros y sobre todo que no eran destituyentes.

    Un trompada de D'Elía, pasada y pasada en la tele, pudo más que corridas en 4X4 a los que cruzaban los piquetes, patoteo, quemada de campos, secuestro de personas en micros, camiones y autos, varados por días en la ruta, desabastecimiento de alimentos a las ciudades, ofensas públicas a la Presidenta de la Nación y una lista interesante de inmoralidades y actitudes criminales varias sin reservas.
    ¡NO FUE GOLPE! ¡NO FUE GOLPE!

    ResponderEliminar
  6. Pablo, el entrerriano28 de julio de 2009, 14:38

    Me refrescaste la memoria Che Genetic: lo primero que me enervó del "conflicto del campo" fue precisamente lo que comentas, las manifestaciones de apoyo, cacerolazos de teflon mediante, de los mismos que ya habian hecho un deporte de la queja ante las protestas sociales (de los piqueteros pobres, "negros de mierda" que no los dejan pasar para ir a laburar, que hay que matarlos a todos, etc etc etc), discurso apoyado por los mismos medios de ¿comunicacion?. Y sin embargo, cuando LO MISMO hicieron los del campo, ahi esta todo bien, los apoyamos, "estamos con el campo", aunque paralicen el pais, y se den el lujo de dejarlo sin alimentos y con las rutas cortadas.
    Coincido con lo que decis de Buzzi, arruina la tradicion combativa de la F.A.A., la historia lo juzgará.

    ResponderEliminar
  7. Muchachos, con todo respeto yo pregunto: Si éste es el gobierno progre, que distribuye la riqueza, que atiende las cuestiones sociales, que mediante las "justas retenciones" les saca a los "agrogarcas golpistas", para que no se encarezca la mesa de los argentinos, porqué se tubo que manipular el INDEK con Moreno y Asoc.?: será para ocultar la pobreza(hoy es más del 31 % y la indigencia del 12 %, ya superior a la nefasta década menemista), será para ocultar que se agrandó la brecha entre los más ricos y los más pobres, será para ocultar que el 60 % de los trabajadores están en condiciones informales. Ese es el progresismo setentista que reivindican, el gobierno nacional y popular, que denosta a la oligarquía rural ?, que redistribuye el ingreso?. Sácanse la careta, en este modelo "los oligarcas" de hoy son los Kirchner ( o acaso su mansión de Calafate y su "hotelito Los sauces"es Villa Fiortito), Jaime, De Vido, Lázaro Baéz, Relats, Cristóbal López, Rudi Ulloa, Moyano, Ferreryra - el patrón de Barone - entre otros. Con su lenguaje "progre, de izquierda y de derechos humanos" facturan por derecha y se enriquecen por izquierda ( o no aumentó exponencialmente el patrimonio de la pareja gobernante, que raya lo inmoral). Eso es redistribuir ?. Si, PARA ELLOS Y SUS AMIGOS. Basta de verso, nos estamos aislando del mundo, se van u$s 2.000 millones por mes, nadie invierte en el país, ni los locales ni los extranjeros, se van a perder de acà a fin de año más de 600.000 puestos de trabajo como consecuencia de que nadie crea nuevas fuentes de trabajo, dilapidaron el ahorro de los jubilados en el ANSSES, Chaco es el reino de la desnutrición, reapareció el dengue, crece la pobreza, la droga y la delincuencia y muchas cosas más que tendría una página entera, con las "bondades" de este modelo". Además si no se dan cuenta, el 70 % del país les dijo el 28/06 que no estaba de acuerdo con estos tipos, fueron derrotados. Recapaciten y barajen de nuevo, nadie quiere que se vayan, pero de esta manera nos vamos de frente contra un paredón. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Uy!!!!! Llegaron los "sin nombre" (¿Se confundieron de Blog?)



    Cabe aclarar como tratan los medios de desinformación y manipulan a la tilinguería de la clase media porteña, esclava de sus deseos de ser una clase diferente.

    Recuerden con que desprecio lo definen "piquetero" a Luis D'Elía y con que valoración los llaman "dirigente ruralista",al capataz de yabrán en Gualeguaychu.

    Buenas reflexiones Che Genetic y Pablo, el entrerriano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uno, sin buscar imágenes del Chaco, a la vuelta de su casa puede ver las malas vidas de muchas gente; las imágenes pueden conmover pero a veces son simplemente redundantes, ya estaban y ya son parte del paisaje.
    Una imagen, otra muy distinta, es ese tal buzzi, que alguna vez la iba de izquierdoso, que alguna vez hablaba de campesinos pobres y oligarquías que eran una rémora para el país; ahora, cuando la imagen nos devuelve a un tristemente célebre satélite de esa oligarquía que lo compró, lo alquiló (o lo que sea, pero que jamás lo va a incluir) nos habla de que ya no van a tener "tolerancia indefinida".
    Fantástico, este muñeco marginal y alcahuete, se coloca al mismo nivel que un gobierno elegido democráticamente por el pueblo argentino. Hablando en criollo: ¿Qué mierda "tolera indefinidamente" este infeliz? Que no puede amarrocar toda la guita que quiere amarrocar? - Seguramente no le parece "inolerable", el dólar alto, los subsidios, las compensaciones (cuando les llueve, cuando hay sequía, cuando están lejos, cuando están cerca, .....cuando les dan a ellos los recursos que no nos dan a la mayoría de los que laburamos - como tampoco nos paran los remates si dejamos de pagar)
    Y ellos "toleran" y hay que conmoverse de sus padecimientos; pobres angelitos - lástima que quedaría feo llevarlos al Impenetrable chaqueño, adobarlos un poco y que se los morfen los hambrientos del lugar. Es una lástima, claro, esta pobre gente mal nutrida y acostumbrada a tolerar lo indecible, no merece pasar ni tolerar el riesgo de indigestarse con estos bichos siniestros.
    ¿Hasta cuándo hay que tolerar a estas lacras del siglo 19?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. lucho en lugar de descalificar, con el "llegaron los sin nombre " por que no respondes con inteligencia y convencimiento .

    descalificar es facil , convencer es lo dificil, explicamelo y veo si te creo.
    te parece que el aninimo de las 14:59 dijo algo imprudente ?? . dale te leo atentamente , pero refutalo con verdades e inteligencia.

    caso contrario caes en lo que criticas .
    para que no me digas sin nombre . me llamo alberto geronesse.
    pd : espero tu apellido tambien

    ResponderEliminar
  11. Continuo esperando una respuesta clara y convincente

    ¿Por que la riqueza de los kirchner aumento un 158%? ¿Por que con la crisis que hay los alquileres aumentan al igual que el precio de los inmuebles? ¿Por que la tasa de interes para plazo fijo es cuatro veces mas que la tasa promedio del banco central?

    Juan

    ResponderEliminar
  12. Que resentimiento por dios! Gente, les quedan 2 añitos asi que dejen de llorar y vayan buscando un heredero. Les gano el campo, les gano la gente en las calles (cacerolas), les ganaron en las elecciones (+85% en Santa Fe!!).
    pd.: no es "jurassiK park" como dice la carta sino jurassic. No todo es con K.

    Como diria la Chiqui Legrand "chau chau"

    ResponderEliminar
  13. Sigo sintiendo pena por los aguafiestas de siempre. Los gata flora que apoyan a los derechosos. Les parece que no tienen lugares suficientes en los medios para tirar malas ondas? Dejen lugar a los que se pueden manifestar en uno o dos lugares nada más! Eso si, si les molestan tanto nuestras ideas...para que leen a Barone? BUsquen el blog de Grondona y se sentirásn felices.
    Gracias Orlando...somos muchos los que pensamos como vos. Más de los que ellos creen!

    ResponderEliminar
  14. Esto ya lo puse en otro post pero como los infundios y las chicanitas de los sin nombre se reiteran, mi opinión es la siguiente:
    Más allá de los medios de desinformación de los que sacan letra y lo utilizan como verdad, para desprestigiar lo bueno, les puedo contestar con mi concepción de la realidad:
    Hay corrupción, supongo que si, pues por la experiencia personal puedo entender que:
    Hay políticos corruptos, hay empresarios corruptos, contrabandistas y evasores, hay contadores corruptos y tramposos, hay abogados corruptos y estafadores, hay periodistas corruptos, coimeros y mentirosos, hay taxistas corruptos y ventajeros, hay banqueros corruptos y blanqueadores, hay comerciantes corruptos y narcotraficantes, hay patrones agropecuarios corruptos, evasores, esclavistas y golpistas, hay lectores, consumidores ingenuos y corruptos. Hay empleados o trabajadores desleales y corruptos. Hay corporaciones económicas que fomentan la corrupción, fomentan la desestabilización, fomentan la evasión y fomentan la pobreza para generalizarla en más población, pues esto garantiza sus negociados.

    No hay prueba de la corrupción de los Kirchner, eso no significa que no exista pero lo que si podemos afirmar es esto:
    De los últimos 48 años (Contando del 2003 hacia atrás).
    Este gobierno es el menos corrupto
    Este gobierno, es el menos malo.
    Este gobierno es el que menos gente dejó afuera del sistema laboral
    Este gobierno es el que menos personas mayores dejó sin cobertura de la seguridad social.
    Este gobierno es el que menos intereses de deuda externa genero
    Este gobierno es el que menos deuda externa generó.
    Este gobierno es el que tiene la Corte Suprema de Justicia menos mala.
    Este gobierno es el que tiene la política menos mala de derechos humanos
    Este gobierno es el que menos se alejo del pensamiento nacional.

    A los que les preocupa el I.N.D.E.C y las acciones de Moreno les puedo decir que lo realmente preocupante son los precios y no el IPC, y Moreno no es quien forma los precios, las que lo hacen son las corporaciones económicas que no se bancan ningún límite (aunque sea pequeño) a sus esquemas de precios/rentabilidad. Moreno debería ser responsable de no poder frenar los aumentos de precios, pero que sucedería si rigiera un control de precios, es fácil suponer, desabastecimiento, desetabilizacion,ect.

    Para los sin nombre lilitenses, no se olviden de lo que le hicieron a los radicales (Alfonsin) cuando quiso frenar el aumento de precios de alimentos, si bien fueron medidas a media como la importación de pollos, todo quedó de tal manera desprestigiado por las operaciones del mercado junto a los medios (Pollos Cargill-Albamonte- La Nación – Clarín), que se recuerda, mejor dicho, la tilinguería porteña y del GBA lo recuerda como los pollos de mazzorin, y como un negociado denunciado por los medios.
    Mazzorin- Scret. De Comercio/ Moreno: Secret. De Comercio= alguna similitus?
    Lo mismo ocurre con los alquileres, cuando se congelaron, los medios y los tilingos salieron a decir que no se protegían los bienes privados con medidas populistas, etc. Resultado: los propietarios retiraban los inmuebles para alquilar.
    El que habla de intereses, el BCRA no ofrece intereses a plazo fijo ni tiene fines comerciales, es un organismo regulador del mercado financiero impuesto desde la época de rivadavia, a conveniencia, en ese momento, de los ingleses, y modificados sus estatuto a conveniencia de eeuu, durante la dictadura y en los 90.
    Tendrías que ver un poquito que pasa en tu mundo ideal de libre mercado y de libre lavado perdón, libre mercado financiero, que realidad vive la gente común con las tasas bancarias y las de los bonos de tesoro

    Como podrás ver, tenemos muchas cosas por corregir y mejorar.
    pero estamos en un gran país que el día que, mayoritariamente tengamos formado el pensamiento nacional, seremos libres y soberanos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. lucho, te falto decir , " roban pero hacen " y sos el manual completo de ciudadano .. a ver como decirlo :
    un poquito honesto
    un poquito embarazada
    un poquito amigo
    un poquito compañero
    un poquito leal
    etc
    todo un poquito....
    yo aspiro a otro pais, que sea un 100 % honesto ,100% solidario, 100% con nivel de educacion, 100% en nivel de salud etc.

    si me preguntas como se logra, no lo se, pero por lo menos aspiro a eso y en lo cotidiano hago lo posible por ser una persona confiable.
    garpo mis impuestos, y no garco a los semejantes.
    explicame que es el "pensamiento nacional" si eso abarca justificar que te caguen de arriba del gallinero. porque no lo entiendo.

    pero bueno, cada uno piensa como quiere.
    eso si todavia me debes tu apellido.
    no quiero pensar que pregonas contra los anonimos y vos te mantenes asi hasta ahora.

    esto del doble discurso me suena de algun lado.
    saludos
    alberto geronesse

    ResponderEliminar
  16. Pablo, el entrerriano28 de julio de 2009, 17:35

    Muy bien Lucho, perfecta sintesis!!!

    ResponderEliminar
  17. Lucho querido, qué lindo cuentito que contás. Seguramente debés ser de la Cámpora o de Carta Abierta. Es evidente que jamás nos vamos a poner de acuerdo, pero bueno como decía el general " LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD" y la realidad indica que el 28/06 se terminó este hermoso modelo que describís (KIRCHNERLANDIA) y deja en estos seis años de gestión: MAS DESOCUPACION, MAS POBREZA, MAS DEUDA EXTERNA (aunque lo niegues, analizá a cualquier economista de los tuyos y vas a ver esta situación), MAS DESIGUALDAD, LOS KIRCHNER Y SUS SECUACES ENRIQUECIDOS (por lejos mucho màs que en la època de Menem), UNA SOCIEDAD FRACTURADA, AISLADOS DEL MUNDO, PELEADOS CON LOS URUGUAYOS Y CHILENOS, ALEJADOS CADA VEZ MAS DE BRASIL (el verdadero progresismo y sino fijate cómo estaban antes y ahora, mientras nosotros destruimos la producción de carne, leche, trigo y maíz, los brasileños nos compran los frigoríficos, mirá que giles que son!!), UNA JUSTICIA ATERRORIZADA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA (Kunkel Y Conti), en fin, este Gobierno pasa a la historia como el que tuvo la oportunidad de cambiar las cosas y las dejó peor que Menem. Y recordá el 70 % de los argentinos, NO QUIERE A ESTA BANDA, lo expresó el 28/06. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Del 70% que no votó a los Kirchner hubo un 30% que no votó, ni a Kirchner ni a nadie.

    La oposición que anda cacareando, entonces, representa sólo el 40%, dividido en Stolbizer, Solanas, Michetti, De Narvaez, Binner, Reutemann, Cobos, Carrió, Sabattella, etc

    Va estar lindo el 2011.

    ResponderEliminar
  19. Bien por Lucho y Che Genetic, la verdad es que los admiro!

    Se nota tienen paciencia de maestros e intentan hacer docencia con quienes por lo visto, no les interesa.

    Pienso, que a esta altura insistir con la noble tarea de persuadir, como decía Perón, es una labor casi titánica y más cuando del otro lado existe restricción mental. El viejo decía que un malo podría volverse bueno, pero que un burro jamás lograría ser inteligente.

    Pregunto a los vitalicios del partido de la queja y del honestismo, ¿quien podría hacer un mejor gobierno?

    Después de escuchar a los malditos campestres, confirmo que la única verdad es la realidad y que los agrogarcas junto con el medio pelo, vienen a todo galope por el poder formal.

    Saludos Compañeros y juntar voluntades!

    Roxana

    ResponderEliminar
  20. ¿Como que no hay prueba de la corrupcion de los Kirchner si la declaracion jurada esta a la vista y hasta un estupido se da cuenta que hay algo raro?

    Un aplauso para este gobierno que roba pero poquito (parafraseando a kirchner que dijo perdimos, pero por poquito).
    ¿Acaso esto es "Cristina en el pais de las maravillas"?

    El gobierno no puede alterar los indices oficiales a conveniencia porque entonces de esa forma no existe un termometro de la economia. ¿Por que modifican los numeros? ¿Sera por que no les conviene hacerse saber que la pobreza, desocupacion, indigencia, desacelacion de la economia aumento?

    Este gobierno supuestamente esta en contra de la especulacion y la concentracion de la riqueza y tiene un patrimonio neto de 44 millones de pesos producto de haber comprado terrenos fiscales a bajos precios, intereses de plazos fijos y venta de inmuebles a precios desorbitantes. Apuesta a lo nacional y los depositos son en dolares, ademas teniendo en cuenta que no se paga un centavo de impuesto a las ganancias.

    Critican al campo de egoista y de sector concentrador de la riqueza, mientras ellos tienen esa cantidad de dinero impresionante. Ellos siendo parte del Estado tienen que dar el ejemplo y como estado se tienen que encargar de la proteccion de sus ciudadanos que los voto. En todos los aspectos: seguridad economica y fisica, salud, educacion, previsibilidad, etc.

    La realidad esta a la vista pero todo el mundo parece estar en contra y equivocado.¿No sera que ellos estan equivocados y no los demas?

    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    JUAN

    ResponderEliminar
  21. Perdón
    ¿Alguien impide que los "sin nombre" o "me cambio el nombre variass vecess" aporten algo original?
    Digo, ideas, pensamientos miradas de la realidad, sin el sello de cain, perdón clarín o de lilta (Oposition-holic).

    Gracias Roxana y bravo Che Genetic.

    ResponderEliminar
  22. jaja me extraña Lucho sin argumentos descalificando a los interlocutores, algo que los que no compartimos "el modelo" y escribimos aca (por lo menos la mayoria) no hacemos.
    Ni yo, el anonimo de las 18:04 o Alberto Geronesse descalificamos a quienes piensan distinto.

    ¿Como sabemos que tu nombre es Lucho y que no sos Roxana o Che Genetic a la vez?

    JUAN

    ResponderEliminar
  23. jaajajaj que fantasioso Juan, te parece 3 en 1 Podríamos ser una pasta dental o una goma de mascar o un jabón multiuso, no?

    Se vé que sos nuevito en este blog!

    pero ¿quien descalifica a quien?

    ResponderEliminar
  24. y lucho cri cri cri , esperamos tu apellido, pero bue. si no te la bancas . por algo sera.

    manejas el doble discurso como nadie. tenes razon sos vos o el caos jejeje

    ayer lo vi a persico pidiendo la escupidera en lo de mauro .. que verguenzita che. no era que se iban ???
    o a persico ya le soltaron la mano ???

    con respecto a roxana, me imagino los maestros que tuvo , por eso pido cultura para todos, entendes roxana.

    y con respecto al burro que te referis... me vas a decir que a vos te importa que sea inteligente. si total vos lo necesitas para otra cosa.. se nota a la legua que vivis pensando en burros ..
    y como tengo apellido lo pongo
    alberto geronesse un servidor (pero para roxana , no estoy disponible)

    ResponderEliminar
  25. che pongan canal 7 que esta hablando cristina.
    no se la pierdan y disfruten del discurso , que esto anda al pelo .

    cuando termine empalman con la ultima peli de francella , asi seguimos cagandonos de risa.

    ResponderEliminar
  26. Escuchen a Cristina,
    la Presidenta, ahora en vivo y en directo, en canal 7, la TV Pública, aprender es una buena causa, voy a aprender algo más.

    ¿Quiénes son (quién este) para pedir respuestas mías? Pedile a tu mamá.
    Me cansé de los honestistas indefinidos.
    Ponete en crítica on line, que van a decir lo que esperás.

    ResponderEliminar
  27. alberto genoresse, se te nota la gorra ¿te crees en la comisaría?, como dijo Roxana,
    se ve que aterizaste ahora en este blog.
    Decile al comisario que es trabajo insalubre para vos.
    Solo un botón es tan obsesivo con un apellido.
    No te doy más bola. empezó 6,7,8

    ResponderEliminar
  28. Orlando, buenísimo comos siempre. Amigos de este blog, los apoyo, somos muchos los que pensamos igual, muchos más de lo que imaginamos, aunque tal vez no hablemos lo suficiente. No hay que quedarse callado, hay que expresarse, que no nos tapen los medios formateadores de cerebros.
    un abrazo, Grace

    ResponderEliminar
  29. Pablo, el entrerriano28 de julio de 2009, 21:56

    Siguiendo el consejo de Grace, me vuelvo a expresar. Siendo el primero que opinó, saludo y celebro las opiniones de Che Genetic, Lucho, Roxana, Grace y siguen las firmas. Somos muchos...y seremos mas.
    Abrazos para todos los nombrados!

    ResponderEliminar
  30. roxana
    che genetic
    lucho

    Los dinosaurios habitaron la tierra hace aproximadamente 120 millones de años. ¿Cómo es posible que aún hoy podamos observar sus huellas?
    Todos hemos tenido la experiencia de pasear por la orilla del mar y ver como las pisadas que vamos marcando desaparecen con la llegada de una nueva ola.
    Entonces ¿porqué algunas de las marcas dejadas por los dinosaurios son observables aún?
    Imaginemos uno de estos dinosaurios caminando por un terreno fangoso, su peso iría marcando el rastro . Muchos rastros desaparecerían por efecto del agua o por la acumulación de un barro del mismo tipo.
    En otros rastros , el barro al ir secándose se endurece ligeramente, haciéndose más resistente a los agentes erosivos y con el tiempo, esta huella será cubierta por una nueva capa de sedimentos obteniéndose así una réplica o contramolde natural.
    Con el paso del tiempo estos diferentes tipos de tierras se transforman en diferentes clases de rocas dando así origen a la huella fósil llamadas : huellas de pisada o icnitas.
    Si el material donde el animal marcó su huella es más duro que el de relleno veremos las pisadas hundidas, de manera similar a las que dejamos al caminar. Pero si sucede lo contrario el estrato que cubre puede mostrar una imagen negativa.
    No obstante, este proceso no es ni sencillo ni frecuente.
    En el ámbito de las localidades de Chocón y Picun Leufú ,se encontraron abundantes huellas de gran variedad de dinosaurios y en muy buen estado de conservación. Esos detalles hacen que sean lugares de un gran privilegio a nivel mundial.
    Los dinosaurios cuyas huellas fueron preservadas en las rocas de los alrededores del Lago Exequiel Ramos Mexia, vivieron hace unos 105 millones de años; el Gigantosaurus carolinii, con sus diez toneladas de peso, es considerado como uno de los carnívoros más grandes que se hayan encontrado hasta el presente. Sus 15 m de largo, sus vértebras dorsales de 1,65 m y sus dientes de 22 cm , así lo presentan.

    saludos a ustedes 3 dinosaurios sin cerebro y con demasiada lengua para hablar al pepe !!

    ResponderEliminar
  31. JUAN
    tenes razon y no lo habia pensado pero estos
    Lucho / Roxana / Che Genetic son el mismo sujeto. Con distinto olor.

    ResponderEliminar
  32. Che Juan te tomaste dos horas para escribir eso en este blog?

    Qué bueno, pero andá a www.goriluscatsus.org

    que hay debates antropólogicos a tu nivel.

    Disculpame, y supongo que las otras dos personas sin cerebro también deben ser disculpadas, por no estar a tu nivel.

    pero te lo digo en serio, disculpame, disculpame, disculpame.....

    ResponderEliminar
  33. jaja me da mucha risa que pienses que escribi el comentario de las 22:05 porque aparte no es mi forma de escribir.
    Ademas que estupido, 4 minutos despues me felicite a mi mismo...

    Como veo seguimos con la descalificacion y nada de debate serio.
    Por opinar distinto no soy gorila y este gobierno no es ni peronista ni de izquierda.
    Y yo nunca dije que las otras dos personas no tienen cerebro, eso lo decis vos, ni quiero que me disculpen

    Juan

    ResponderEliminar
  34. Se nota que anónimo pasa mucho tiempo en la compu (seguramente leyendo clarin y escuchando mitre).
    Ya que critica los numeros de moreno, me gustaría saber cual es la fuente de sus números, porque màs allà de los números está la realidad.
    Que circule por general paz entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche y verá la cantidad de autos que vuelven de sus trabajos y en las paradas de colectivos a los obreros con sus bolsitos esperando el bondi que ya viene repletos de obreros.
    Que viaje en tren a las 7 de la mañana y recuerde en medio de todos los apretujones, que comodo se viajaba hace unos años atrás (y no era`porque el servicio era mejor que ahora, era porque no viajaba gente).
    Que piense en los últimos años cuántas veces le cortaron la luz (y no es porque haya menor demanda, es porque hubo inversión)
    Que piense cuántos dias de clase se perdieron en los dos últimos años por paros docentes (te acordas antes lo que pasaba?)
    Que piense que hace seis años un jubilado ganaba 150 pesos y el kilo de azucar costaba un peso. Hoy el kilo de azucar vale dos pesos y un jubilado gana 800; o sea que antes compraba 150 kilos de azucar y hoy compra 400 (esta misma cuenta la podés hacer con cualquier otro producto)
    Que camine por cualquier centro comercial y vea cuantos negocios desalquilados hay (no es màs de un 5 por ciento y hace seis años eran más del 35)
    Que trate de conseguir un albañil con cierta urgencia (hace seis años te tocaban el timbre ofreciendose)
    Y ojo anónimo, no te confundas. Una cosa es respetar la votación de la mayoría y otra muy distinta es que esa mayoría tenga razón.
    Hubo mayoría que apoyó en su momento el golpe de estado.
    Hubo mayoría que votó a De la Rua.
    Hubo mayoría que voto a Menem.
    Hubo muchisima gente aplaudiendo y vivando a Galtieri cuando las malvinas.
    ¿vos también festejaste con esa mayoria?

    ResponderEliminar
  35. Bien Marengo! Tal cual.

    Unos muchachos me dicen que hasta hace 3 años venían cómodos o sentados. Hoy viajan tipo sardina, como yo en la linea c en hora pico, pero contentos porque tienen laburo.

    En esa zonas hicieron las cloacas, llegó el gas, pavimentaron la ruta y colocaron salitas de emergencia, entre otras.

    Ellos votaron por Kirchner, no sé si muy convencidos de lo que significaba políticamente, pero sí de que estos años fueron los mejores que hayan vivido.

    Por estas cosas, y tantas otras como vos bien enumeras, y por nosotros, que entendemos que este proceso es lejos el mejor después de 50 años, tenemos que defender al gobierno más que nunca.

    Busquemos los canales de expresión y organicemosnos.

    La lucha es ardua, compañeros pero vale la pena!


    Buenas Noches

    Roxana

    PD: este es un espacio donde podemos encontrar un poco de oxígeno, un lugar de encuentro para los que no tenemos voz pública.
    Propongo cuidarlo y defenderlo cuando por ahí intentan contaminarlo.
    Abonemoslo para que siga creciendo y enriqueciendose día a día con el aporte de los que soñamos con un país para todos.

    Un abrazo, compañeros

    ResponderEliminar
  36. Buenísimo, Orlando! Y me encantó el programa de hoy con Piumato. Ahora... los anónimos, uf!!! Antes usaban cassettes de 60', pero ahora veo que retrocedieron y usan disco simple, lado B, en 78 rpm. Y lo repiten hasta cuando duermen. Hay que tener mucha paciencia... Mis respetos a Lucho, che, marengo, roxana y los demás pacientísimos compañeros comentadores.

    ResponderEliminar
  37. Barone, porque no hablas de lo que se roban los K. y sus secuaces. El campo no es solo la mesa de enlace . Aprende un poco y no seas tan sesgado.

    Ademas de la mineras , contaminacion y renta financiera no hablas nada, que pasa esos si reparten las ganancias ?

    Sos patético.

    ResponderEliminar
  38. Para Sos patético:

    Te confundíste de lugar, eso se lo tenes que pedir a Jorge (cometa) lanata, o a los de dos voces (dos sobres), a j. blank en tn, ese que escondió las fotos en que se mostraba como mataban a Kostecki y Santillán, mientras publicaban en tapa "La crisis causó dos nuevas muertes",y sigue la lista.


    Saludos a Pablo el entrerriano, a Che Genetic, a Lucho, a Ram, a Roxana; a Marengo, a Grace, a Lola y a Orlando Barone.

    ResponderEliminar
  39. roxana en lugar de hablar tantas giladas , porque no seguis buscando el burro que necesitas.. haceme caso. estaras mas feliz.
    lucho, lucho ... hay lucho, lucho, asi que aprendes de la presidente?? antes que nada, se dice presidente, no presidenta , la cazas??? veo que mucho no aprendes con ella.
    demasiado sarasa sarasa.. tiene un chamuyo que no llegas a enterder veo.
    lucho, a ver si puedo darte una mano... veamos.
    decile a tu neuronita A que se amigue con tu otra neuronita B y en una de esas te sale alguna ideita.

    aunque sea chiquitita , chiquitita asi , mira.. no importa , pero una, siempre es mejor que tus dos neuronitas no esten peleadas como hasta ahora. entendes luchito.

    y por las dudas a todos los alcahuetes , SE DICE PRESIDENTE , NO PRESIDENTA , LOS CARGOS PUBLICOS NO TIENEN SEXO NI GENERO .
    ya que son alcahuetes por lo menos , haganlo bien.

    pd : marengo , ya con ese nombre no calificas, tenes un razonamiento un poquito inferior que tu pariente rocio.

    ResponderEliminar
  40. anónimo(Del gr. ἀνώνυμος) sin nombre,
    sin caracter, sin identidad, sin hombría, sin femeneidad, sin sexo,sin personalidad, sin cultura, sin ideas, sin pensamientos propios, sin cara, sin ...

    y sin saber que nos enorgullese NUESTRA PRESIDENTA

    Para que corrijas y te distraigas un rato:

    juesa, governdora, diputhada, zenadora, lejizladora, minztra, cekretaria, zuvcekretaria, direktora, bisegefa, bisegovernadora,

    Leyendo lo que contestás, sobre todo a las mujeres, seas lo que seas (por el género), delata que tenés muchos problemas, que seguramente su origen fue la relación con tu madre, que por otro lado, te entendemos, con una madre así no se podía esperar algo mejor. Y ese trauma llevó a tus problemas sexuales.
    Pero con tratamiento podrás llegar a convivir con eso y tener una vida aparentemente normal.

    ResponderEliminar
  41. JULIO LOCA . TE OLVIDASTE PONER QUE TU PRESIDENTA ES , FUE, Y SERA : CHORRA, LADRONA, LADRI, ESCRUCHE , DESCUIDISTA, MAFIOSA,ARREBATADORA, MOTOCHORRA ETCETCETCETC.
    JAJA COMO ME HACES DIVERTIR , QUE BUENO, ENOJATE QUE ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Grace, Roxana y Julio Luca.

    No le den bola al agresor "sin nombre" que luego se transformará en juan u otross nombress, para agredir y provocar, repiten los mismas tonterías sobre los nombres, apeliidos, como si eso nos afectara, los mismos insultos a la Presidenta.

    Como bien recordó Roxana, Perón decía que un malo podría volverse bueno, pero que un burro jamás lograría ser inteligente.


    Sigamos con lo nuestro, un abrazo para los compañeros del blog

    ResponderEliminar
  43. JAJAJA LUCHITO, TUS NEURONITAS SIGEN COLAPSADAS. PERO IDEAS NINGUNA CHE. A VOS TAMBIEN TE GUSTAN LOS BURRITOS COMO A ROXANA.???.
    TE HACIA MAS DE LOS CORDERITOS, POR COMO TE LLEVAN DE LAS NARICES. VOS SEGUIS SIENDO LUCHITO NO? JJAJJA

    COMO ES LUCHITO CHICAS, CHICAS, SIGAMOS CON LO NUESTRO, NO LE DEMOS BOLAS A ESE QUE ES MUY MALO .
    JAJAJAJAJAJAAJ DECILE A LA MAESTRA O A LA PRESIDENTA JAJAJAJA

    HAY LUCHITO, LUCHITO, HACELE UN CAFE AL JEFE Y VOLVE A CONTESTARME , APROVECHA LA PC DEL LABURO LUCHITO

    ResponderEliminar
  44. "El que tiene basura en el ojo ve todo sucio"

    "El león cree a todos de la misma condición"

    ResponderEliminar
  45. jajaja luchito , hay luchito , eso es todo lo que tenes??? de que libro de aforismos lo sacaste??

    esa es tu idea? te pareces a kung fu , jajajaja .

    y lo que te enseño tu presidenta??? es todo lo que me podes ofrecer ???

    hacele otro cafe a tu jefe. asi no se entera que usas la pc del laburo para escribir estas giladas ..

    sos patetico che, a ver, si se me ocurre una frase porfunda como la tuya ... a ver ???

    ahi va " EL CORDERITO DE LUCHITO, NO ESTA SOLITO, TIENE AMIGUITOS EN ESTE BLOGSITO "

    dale luchito, segui divirtiendome, que tengo todo el dia libre en casita.. si podes haceme un cafecito a mi tambien ,

    ResponderEliminar
  46. Sin nombre:
    Que aburrida debe ser tu vida.

    Si, seguro debe ser aburrida la vida del polcía bonaerense, al que sólo le dieron un cursito de internet.

    ResponderEliminar
  47. julio loca , te esperaba, porque tardaste tanto en contestar ?? te mandaron a hacer fotocopias ? o el jefe usaba la pc ???.

    tu vida no es nada aburrida che, por eso me respondes a mi no? y te agradezco no sabes como me rio de lo que escribis .jajajja .

    con respecto a mi profesion , la seguis pifiando, pero segui intentando , en una de esas te des cuenta , que en el fondo , laburas para mi jajajajajaja.

    julito loca por favor contestame , dale, no seas malo,asi me rio , mientras hago mi cursito de internet, traeme un cafecito , asi te doy propina

    ResponderEliminar
  48. Julio Luca, lo que dices es una verdad a medias. Pero el hecho que los K son unos ladrones, hablan de los pobres y la distribución de la riqueza y ellos tienen testaferros, campos, hoteles . etc.
    No ses tan ingenuo que aquellos que se visten de los 70 y lo apoyaron a Menen, trabajaron con los militares, se quedaron con la casas que remataban (No habran sido de los desaparecidos?) y hoy son de izquierda. Vos, Barone incluido (que vende pescado podrido) son patéticos. Defienden no se que modelo y se creen de izquierda cuando los K los saludan con la izquierda y se llenan los bolsillos con la derecha. Pero volviendo al tema lo que digas del campo , grupo Clarin suponiendo que fuera correcto, no invalida que los K no le hacen retenciones a la minería, no cuidan los recursos naturales, prorrogaron las privatizacion, se quedaron con la plata de las afjp, el chorro de Nestor nunca trajo la plata de las regalías, y muchas cosa mas.
    Barone deja de operar para la corona.
    Saludos,
    Daniel.

    ResponderEliminar
  49. Perón decía que un malo podría volverse bueno, pero que un burro jamás lograría ser inteligente.

    Ahora entiendo porque nunca logró ser inteligente ese hijo de puta !!!! Y tampoco la gilada peronista : lucho, grace, roxana y julio luca.

    jajajajajajaja

    como dice mi amigo ROXANO : haganle otro cafe a sus jefes. asi no se entera que usan la pc del laburo para escribir estas giladas ..

    chau giles giiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiles !!!!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo(s):

    No seas tan poquito, escribes con mucha bajeza, y violencia. Supongo que serás un chico caprichoso, sin vida propia, u oscura, disgustado con el mundo por lo que tocó vivir, por como te trataron y te hicieron sentir.

    Hay mucha gente, que la han maltratado y basureado, pero canalizaron su violencia en energía positiva.

    Poné tu energía en algo útil y le encontrarás sentido a la vida, pensalo, y

    tranquilo, no ladres que igual vas a tener tu huesito.

    Se que empezarás a insultar, pero pensá antes,
    pensá que podés estar bien para luego ayudar al prójimo.

    No me impotarán tus gritos e insultos, yo vivo trabajando ayudando a chicos adictos a recuperarse, estoy acostumbrado a que al principio me insulten pero sigo con lo mío. Con el tiempo me dan la razón, y muchos hoy trabajan junto a mi ayudando a los demás.

    saludos
    José María

    ResponderEliminar
  51. llego otro cafetero , jose maria , trae cafe , y no te das una idea la buena vida que llevo.

    si podes con una copita de cognac .

    marcaste tarjeta hoy ?

    ResponderEliminar
  52. Querido Rox-ano:
    Lamentablemente, como verás, en este blog estás en inferioridad de condiciones. Probá con otros, éste te queda grande, el nivel de la gente que lee y admira a Orlando es muy superior al tuyo.
    Psssst

    ResponderEliminar
  53. si, entiendo, son tan superiores , que orlandito depues de laburar en toda la decada menemista , en ambito financiero, el cronista comercial y en telam , tiene el coraje de hablar y ustedes le creen .

    jajaja vos sos otro de los superiores ??? preguntale a orlandito , de que hablaba en el diario de julio ramos, intimo amigo de menen??

    seguro que orlandito, bajaba la cabeza como vos ahora y por el sueldito escribia a favor del patilludo..
    se ve que tu nivel es superior, pero de autoridad moral , poquito che, poquito..

    ah me olvidaba, ojo con usas la pc sin permiso del jefe ok? y anda a la esquina , al kiosko, traeme fasos y sacame fotocopias. y no te olvides de hacerme cafe.
    volve pronto anonimo de las 9:52 que para eso te pagan , para servir

    ResponderEliminar
  54. gracias orlando, te veo todos los dias en 6, 7, 8...es la primera vez que entro a tu blog. gracias porque estoy cansada de ver y escuchar estupideces en todos los medios de comunicacion y otro punto de vista como el tuyo es muy importante. Besos

    dolores

    ResponderEliminar