viernes, 24 de julio de 2009

Los helados deseos

Uno desea que no haya gente que desee que se acaben la luz y el gas justo ahora , y que Chávez y Evo se aprovechen para exigir sobreprecio. Y que no haya gente que desee que colapse el abastecimiento de garrafas populares, mientras se descubre que hay más calefacción en el reino de Calafate que en todo el Conurbano. O que no alcancen los albergues y paradores para indigentes, y que el diario The New York Time publique una nota escandalizado por la desprotección de los argentinos ante el frío.
Uno desea que no se desee que caigan tanto hielo y nieve que quede expuesta al frío toda la desvalida pobreza causada en esta época y no en otras. Y que no haya gente que desee que cuanto más frío haga, los títulos de diarios y noticieros muestren y relaten el desfile de desarrapados tiritando en asentamientos. Y que las heladas e agraven para que aumenten el precio del perejil y el tomate y las ligas y oenegés de amas de casa “destomatadas” salgan a gritar la hora final de la ensalada junto a los “tragedistas” mediáticos. Uno desea que no se desee que los exitosos expositores de la Rural, abrigados en vicuñas y “loden” al pie de toros entibiados a incubadora, reclamen gauchescamente que si tratasen bien al Campo los pobres nunca más pasarían frío. Uno desea que no se desee que a la presidenta se le hielen el maquillaje y las extensiones, y se le congelen la voluntad y el poder para que haya que buscarle reemplazo.
Uno desea, entre tanto frío, que no se desee lo que tantos fríamente desean.

Carta abierta leída el 24 de Julio de 2009 en Radio del Plata.

69 comentarios:

  1. E X C E L E N T E!!!

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno lo tuyo Orlando!

    ¡Que bueno que sigamos deseando!

    ¡Que bueno que compartamos los mismos deseos!

    Un abrazo

    Roxana

    ResponderEliminar
  3. Te pido que leas la nota de hoy de M. Montenegro en Crìtica Digital. Si este es el gobierno progresista que vos, tu radio del plata, los intelectuales de carta abierta, y tu programa 678 defienden, atacando al interior productivo (no parásito del paìs), que està en crisis por la lucha necia de este gobierno progre contra la "OLIGARQUÌA RURAL" (y sino salì de la general paz Y CONOCÈ UN POCO MÀS EL INTERIOR),si a esta banda ustedes defienden, entonces estamos perdidos. Viva el progresismo tuyo, el de los Kirchner, el de carta abierta, bàrbaro le està yendo al país, total tu sueldo lo pagamos nosotros (en la tele) y el de la radio te lo pagan los KK. Que objetividad que tenès

    ResponderEliminar
  4. Anonimo: sos eso...... a-nonimo.
    Yo vivo del otro lado de Gral Paz y cuando quieras te cuento lo que se siente vivir en un pueblo sojizado y glifosatisado con esa mierda que los no parasitos a los que te referis tiran.
    Cuando quieras te cuento como los pseudo caudillos del conourbano- y hablo de politicos y de privados- se quedan con los 20 pesos del ultimo plan
    Cuando quieras te cuento la cara de alegria de una vecina que por primera vez en Mil años tuvo agua potable. Pero claro, esas necesidades basicas, vos... no las conoces, porque seguramente desde que naciste tenes agua, luz y gas.
    Anonimo: Celebro que haya gente como Barone, que tienen una mirada global, panoramica, y necesaria en estos tiempos donde los ano-ni-mos parecen querer ganar el espacio. Bye!

    ResponderEliminar
  5. ¿Los Kirchner son progres? ¿O soviéticos? ¿O chavistas? En Neuquén, donde está por lejos la izquierda más áspera del país, vi pintadas diciendo: "Pingüino facho"

    Se escucha y lee de todo sobre ellos. A los que los apoyan, o están de acuerdo con algunas cosas, o simpatizan mínimamente, o tienen algún amigo así en al agenda telefónica, es común que reciban "si vos en los '90...", " a vos te pagan los K"

    ¿Al resto quién les paga? Porque si tu sueldo te lo paga Clarín a esta altura tenés que haberte sentido hasta en la ropa un tufillo a mercenario.

    Tal vez tu sueldo salga de la arcas de Monsanto. Ni hablar de como debe oler. Pero la peor circunstancia es cuando el sueldo te lo paga Frenillo Argentina S.A., del Grupo American Jaws Corp., que pertenece a la American Karen Queenland Foundation.

    ¿Quién te paga en este caso?

    Todos estamos pagos. Si hubo un índice claro de mejoría del país fue ver a fines de los '90 protestas y piquetes pidiendo que se PAGEN los sueldos adeudados. A veces de 6 meses y más.

    Luego del 2003 vimos protestas para que AUMENTEN los salarios. TVR cubrió las dos etapas, sabe de que hablo.

    Sobre la particularidad de los piquetes después del 2003, pasamos de quemar gomas recontra usadas a poner sobre el asfalto del país millones de dólares en vehículos y maquinaria, parte del patrimonio de esos piqueteros.

    A diferencia de los piquetes de los '90, comenzando con los de los despedidos de YPF en Salta, los piquetes del 2008 tuvieron gran apoyo de la "gente" y amplia cobertura de los medios. Por fin la lucha de las "bases" se hizo mayoritaria.

    Eso es estar mejor, sí, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 13:38
    ¿No te equivocaste de blog? ¿Por qué no le escribís un comentario a Montenegro? Ah, claro, porque ahí no te podés pelear, ni queda bien ningún insultillo. Y a lo mejor ahí no aceptan comentarios del Sr. Anónimo.

    Orlando, yo deseo lo mismo. Ya somos varios.
    Gladys

    ResponderEliminar
  7. La cloacas a gran parte de la clase media es un tema sin importancia, ni saben ni les preocupa que hay debajo del inodoro.

    Por eso cuando ven una letrina se espantan, ven zonas desconocidas.

    Cuando Néstor Kirchner inauguraba cloacas y vivienda en el conurbano la noticia la pasaba sólo Canal 7. La omisión es uno de los peores pecados para un periodista, en tiempos que si la noticia no está en los medios no existe, como le pasa a los periodistas. Por eso ya casi no quedan, lo que sobran son mercenarios.

    Luego muestran las casas, con las familias ya viviendo, con el sueño cumplido de la casa propia, sacando de la mochila de las inseguridades muchas piedras que como las cloacas algunos no conocen, y zocalean con la palabra "electoralista".

    Si cuando te bañás bajo la ducha caliente no la disfrutás y lo hacés pensando en lo terrible que son los Kirchner, estás en problemas, te han implantado demasiadas necesidades tontas en la vida.

    Tener ducha de agua caliente debería ser la pauta de bienestar mínimo. En tiempos de crisis serias, cuando se corta el gas, ni siquiera que se corte el agua, ya nos quedamos sin ella. Piensen del día a día sin la ducha de agua caliente. Cuando nos bañamos debajo de ella tenemos que valorar que hoy la tenemos.

    Pero no llegás al Plasma y te enojás. Alguien tiene que tener la culpa y en la ducha, mientras escuchás a Radio 10 te decís: la culpa es de los Kirchner.

    ResponderEliminar
  8. Fe de erratas del de las 14:14.

    Donde dice PAGEN léase PAGUEN (Freudianos abstenerse)

    ResponderEliminar
  9. Uno, como bien decis, Orlando somos MUCHOS y me animaria a decir el 90 % de una poblacion que aunque haya votado como votò en estas elecciones creo que sabe y muy bien que tanto la ignorancia y el desprecio hacia el otro no tiene otra salida que el autoritarismo mas recalcitrante y humillante que pueda existir. Siempre tengamos en cuenta que la vida es como la rueda de la fortuna, hoy estamos en un lugar y mañana quien sabe, quien sabe...

    MUY BUENAS TUS CARTAS ORLANDO, COMO SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  10. Che Genetic,

    ajajjaja, en casos como el tuyo, no aplica el análisis,según los psicoanalistas, el fallido vale sólo dentro de sesión y, en algunos casos particulares para escritos diarreicos de ciertos blogueros! My bueno lo suyo!

    Gladys: me encantó la respuesta al sin nombre.

    Qué bueno esto del blog!

    Saludos, me voy al techista!

    Roxana

    ResponderEliminar
  11. ¡Uy! ¿Qué? ¿No estoy en sesión?

    ResponderEliminar
  12. Boludo, estan en contra del frio tambien, no hay poronga que les venga bien, el frio seguro es culpa del campo de la derecha de la clase media de los que se compraron una campera, de los medios, no pueden estar siempre en contra de todo, no entienden que en 2 años se termina el clan K y ahi a quien van a apoyar? si ya estan en contra de todossss hasta de la izquierda de pino, te juro que no los entiendo.
    estan en contra hasta de la naturaleza, quiero verlos como camaleones en 2 años que pieles van a defender, obviamente como ahora, la del mejor postor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. TENES RAZON RICARDO24 de julio de 2009, 15:34

    asi son estos ricardo , de la escuelita de barone, ayer menemista, hoy es k , y mañana ya lo veo con el pelito teñido de colorado y laburando en america. son , asi, siempre fueron asi y moriran asi, lastima que lo ultimo tarda un poco mas

    ResponderEliminar
  15. http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

    Por acá pueden ver estos días Historia de Honduras en vivo. Las imágenes no las van a ver en otros medios.

    Es clara omisión. Pero cuando pensamos que ningún medio argentino fue a cubrir la caída del Muro de Berlín, existe una matriz periodística mediocre que hace del destituyente ejercicio de la omisión una tarea más o menos conocida.

    Peor que la opinión omnipresente a través de un medio omnipresente es la omisión de la noticia. Porque de verla en todas partes, con la carga de bajada de línea que tenga, sabiendo para dónde disparan cuando nos la comunican, nos da el aviso de buscarla informada en otra parte, en esos medios que aún emplean periodistas.

    O en alguno que aparezca, tipo revista Satiricón, Chaupinela, Humor, que reunían gente brillante. Sandra Russo dejó tinta brava en esas hojas. Si lees a viejos Clarín y La Nación de esos años '70 y '80 y repasás viejas revistas de Cascioli, el ejercicio te ilumina hasta el upite.

    Ni hablar que encontrarás entre historietas que te hacían cagar de risa textos aplicables, casi sin cambiar apellidos, sobre todo de los reaccionarios, a los tiempos que corren.

    El ¿Hasta cuando? de Capusotto marca el camino. Es hora que algunos medios que se acomodaron bien tras cada tragedia nacional, se los convierta en comedia.

    Están tan obvios, tan seguros de su poder y a la vez tan decadentes que dan para la historieta.

    ResponderEliminar
  16. Ricardo, me encanta como escribís, tenés un léxico maravilloso. Se ve que no tenés nada que hacer, y te ponés a insultar a los que no piensan como vos, porque si vas a un blog con el que estés de acuerdo vas a tener que dar una opinión, y de eso no sos capaz.

    Roxano: simplemente sos un imbécil.

    Che Genetic: me parecen buenísimos tus comentarios. Y respecto a lo de "pagen", habría pasado inadvertido como error de tipeo, si no hubieras llamado la atención sobre él...

    Y a Tenés razón Ricardo (?), no te la creas tanto, que alguien dijo que los gallos de hoy serán los plumeros de mañana.

    Roxana, muchas gracias.

    Gladys

    ResponderEliminar
  17. Estimado Orlando: Lo conocí escuchando sus cartas abiertas en el programa de Victor Hugo y aunque coincido poco y nada con sus ideologias políticas, lamenté y lamento que se haya perdido ese espacio de "Carta" y charla con Victor Hugo. Aunque, como le decia, no guardo la misma opinión política que la suya siempre es grato leerlo y solo me atrevo a hacerle un comentario sobre sus escritos. Soy del interior, vivo del campo, y es doloroso sentir en sus escritos el menosprecio hacia el sector, que vive de producir y no de hacer política. Si usted sabe de algun grupo poderoso del sector, o el nombre de los representantes o grupos de poder sojero, lechero o lo que sea, que tejen alianzas golpistas, gritelo a los cuatro vientos, pero no nos meta a todos en la misma bolsa, no por temor a quedar dentro de la bolsa, sino para no generar en la sociedad una fractura inutil más; el maniqueismo donde el campo son los malos y los de la ciudad los buenos (tan despreciable como los que quieren encontrar en el gobierno la fuente de todos sus males). Me despido, alegre de encontra su Blog y poder leerlo. Atte

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Alipio: Los medios impulsaron al campo como un todo. A los que más le convino que el campo sea un todo fue a los dueños de casi todo.

    El resultado es lo que vos escribiste. Pero fijate una cosa, hubo un efecto colateral que reforzó una antinomia Interior contra porteños, más allá si el porteño en questión apoyó o no al campo. Mucha gente del Interior esperaba que el Intendente del Bolsón le rompiera el hocico a Gonzalito y en lo que estaban de acuerdo era que no soportan más a los comunicadores porteños, ni a los comunicados.

    De haber pasado hubiésemos hablado de los modos del Intendente. Ni del modo del periodista ni de los modos de Lewis.

    También quedó en el colectivo que una 4X4 te hace garca, cuando es una cuestión de gustos y prioridades sobre que hacés con tu guita, la cual deberás tener, eso sí, para comprarte una. Te hace garca cuando arriba de una llorás miseria.

    Son los resultados del uso del lavado de cerebro por parte de los medios corporativos, verdaderos monos con escopetas.

    ResponderEliminar
  20. Alipio:

    Creo que no se dijo que los del campo son los malos y los de la ciudad, los buenos. Lo que sí escuché, y bastante, que el campo es "la reserva moral de la nación", el campo "da de comer al país", etc. ¿Qué somos el resto, parásitos? ¿Qué son los médicos, los maestros, los obreros, los científicos? También oí que los cortes de ruta son mejores que los cortes de calle, porque los cortes de ruta son hechos por blancos.


    Y bueno, uno oye cosas.

    Gladys


    En cuanto a vos, Roxano, parece que te anularon el comentario. Muy bien, un tiro para el lado de la justicia.
    Yo sigo pensando que sos un imbécil.

    ResponderEliminar
  21. ¿Que me dicen de Scioli y Pampuro, hombres claves del kirchnerismo en la Rural? jaja ¿las ratas abandonan el barco?
    ¿Ellos son tambien golpistas oligarcas? ¿O traidores?

    Gente, vayan pensando donde van a estar en 2 añitos..

    ResponderEliminar
  22. Gladys:
    No dije que aqui se diga que el campo es malo sino que no me parece correcto ni sano alimentar esa idea (como tampoco la contraria a fin de atacar un gobierno, como hacen hasta el hartazgo los medios de derecha).
    Con respecto a lo que sí has oido:
    Ignoro qué es la "reserva moral".
    Creo que "da de comer al pais" lo confunden algunos con producir alimentos. El campo produce materia prima para alimentos. Que se reelaboren, se distribuyan y los adquiera la gente, es una cosa un poco mas compleja y que ignoro. El campo no hace fideos, ni milanesas, ni queso, ni arroz envasado, ni un kilo de bola de lomo. Hace su materia prima. Aunque ultimamente solo haga soja y nadie parezca estar dispuesto a frenarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¿¿¿???
    realmente admiro la capacidad para decir tan elegantemente absolutamente NADA!!!
    ¿será que todos los papistas hablan hasta incluso en más lenguas que el papa?

    ...perdón, pero "preferir que el matrimonio presidencial se enriquezca luego de salir del gobierno" es casi lo mismo que la vergüenza de aquel que "no perdona a Pinochet la corrupción"

    QUE BUENO ES HACER QUEDAR EN EVIDENCIA A ESTOS PSEUDO PROGRESISTAS QUE RECIÉN EN EL SIGLO XXI SE DIERON CUENTA QUE MIRTHA LEGRAND ES FASCISTA.

    LUCAS Estudiante de Comunicación
    www.informacionlibre-unlam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Orlando querido,

    disculpame que te escriba a tu blog para invitarte a una Reunión bloguera, pero no tenemos tu mail particular. Se trata de una reunión que ya es casi tradicional de la blogosfera nacional y popular "no alienada", que mantiene la independencia de cada blog. Los blogs que concurrimos somos (más o menos) todos los que están en Luz de Almacén: http://luzdelamacen.blogspot.com, un portal donde vos también estás publicitado con tu blog porque te sentimos cerca de nuestro pensamiento, te sentimos uno de los nuestros.

    Tenemos también un blog de la Reunión Bloguera, donde podés ver las reuniones que ya hicimos, está en http://reunionbloguera.blogspot.com

    Y también hemos hecho en conjunto un blog por la Libertad de Expresión en exposición de un hecho que desencadena la empresa Artear avanzando sobre la libertad de los blogueros de republicar imágenes difundidas por sus televisoras. Está en http://bloguerosporlalibertad.blogspot.com/

    La que estamos por hacer, es mañana Sábado 25 de julio en la Asociación Mutual Homero Manzi, en AV Belgrano 3540 Capital, a las 15 horas hasta las 19 horas.

    Nos gustaría contar contigo, y creemos que te va a interesar conocer esta movida de la blogosfera que ya te digo, no tiene subordinación política sino independencia, pero está nucleada en torno a la defensa de lo nacional y popular y ha tomado partido por defender al gobierno de Cristina contra los ataques crispados de la mutimediática y sus socios agrorentívoros, en consonancia con los políticos frustrados de protagonismo por falta de méritos propios.

    Te esperamos Orlando.

    ResponderEliminar
  25. Gladys, Alipio, Orlando:

    Se cuestiona en este blog, por orientación de su anfitrión, a los medios de difusión pero se utiliza, todos utilizan lo que dictan estos medios: hablan del "campo" . Cuando se genera el conflicto con "el campo", no se mide como ese conflicto influirá en el interior del país, y luego en todo el país. Hoy, como la medida de los temas los fijan los medios seguimos con el campo y no vemos que pasa en el interior del país.

    Cada vez que Orlando escribe sobre el campo lo hace con rencor, califica mal a la gente como Alipio que labura casi con seguridad de sol a sol, aunque vayan y vuelvan a su campo en 4x4.

    Que hay personas "en el campo" y en "el país" que no acepten la democracia yo no tengo dudas, habrá alguno con vida de los que derrocaron a Perón, habrá alguno más de los que derrocaron a Illia, están los que derrocaron a Frondizi, los que derrocaron a Isabel Martinez, los que anticiparon la salida de Alfonsin, los que golpearon cacerolas y con ellas a DelaRua, los que desean las revoluciones.

    Ellos están, pero amontonarlos a todos en "el campo" Orlando me parece demasiado y siempre lo discutiré, hasta que alguien me demuestre, en serio, lo contrario.

    El interior esta absolutamente parado, primero por la exacción que significo el aumento de las retenciones, luego el conflicto, la negativa de comercializar, la imposibilidad de aplicar tecnologías para aumentar la producción, la sequía, etc. etc. Y esta parado porque lo que por la venta de esas materias primas ingresa se gasta en el lugar, o en ciudades vecinas, o en la compra de maquinarias, o en gastos en comercios y servicios, si hasta lo médicos y farmacias trabajan menos. Esto no se entiende o no se quiere difundir, es mas fácil decir tienen la soja, el poroto de oro, compartanlo sean solidarios, no generen el frio.

    A mas de un año, con todos los ajustes que han hecho de la circular, ¿no entendimos todavía que solo es un problema de caja? o un problema de quien maneja el recurso , el que lo produce o el gobierno. Si fuera uno a inclinarse por este último sería apoyable si le saca a todos los que ganan, no solo a algunos.

    ¿Alguien podrá decirme si conoce a algún chacarero que saque dolares del país?
    Los gastan acá, o los guardan para comprar bienes acá
    ¿Alguien podrá decirme si algún chacarero compro alguna propiedad en Uruguay?
    compran las que se hacen acá, Toneladas de piedra, arena, arcilla, mineral de hierro, cobre, bronce, aluminio, toneladas que no valen nada en cantera y que desde allí hasta la casa o el departamento terminado son toneladas de materias primas manufacturadas en las ciudades del país por manos de argentinos, no son solo los alimentos Alipio, y después las manos necgras de lo negros, los albañiles y constructores que hacen las obras. todo eso muchachos con los porotos de soja, todo eso es trabajo por lo menos acá en el interior. y también en nuestras ciudades, y en las de ustedes y en las de los otros. En la construcción hoy esta trabajando la mitad de la gente que trabajaba hace dos años, y la construcción es lenta para detenerse y para arrancar, todavía falta que llegue lo peor. Hay muchos trabajadores que están en la calle y no saldrán si no se retoma el ritmo que tenia antes de la 125.

    Se pensó en socializar la riqueza, pero aca se generó pobreza.

    No es cuestión de porteños y campesinos, es asunto de todos. No es el campo, es el interior, es el país.

    ResponderEliminar
  26. Pela,
    no creo que trabajen de sol a sol los de la Rural, ni a los que cortaron las rutas, ni el elocuente Dángeli. Seguramente trabajan de sol a sol los peones, y lo estaban haciendo mientras sus patrones tomaban mate (ostensiblemente; ¿será el mate la "reserva moral"?) en los cortes de ruta, impidiendo que pasaran los camiones y alguna que otra ambulancia (en la que seguramente murió algún "negro de mierda", qué importancia tiene). Seguramente trabajaban de sol a sol los peones, que son los trabajadores con menos derechos laborales del país, con más alto porcentaje de trabajo en negro y de explotación infantil.
    Ésos sí trabajaban de sol a sol. Los demás estaban muy ocupados arruinando leche, naranja y demás alimentos que perdieron otros argentinos (seguramente también son "negros de mierda", qué importancia tienen).

    Gladys

    ResponderEliminar
  27. Ve porqué lo digo, Orlando. En algunos, el odio germina rápido y se hace fuerte alimentado por la ignorancia.
    Del mismo tamaño que esa ignorancia es la fuerza con la que se creen en el deber de opinar de todo. Aun de lo que ignoran



    "Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella". Mateo 7:13

    ResponderEliminar
  28. ¿La 125 está vigente? Se habla de antes y después de las 125, tal vez no se acuerdan que ganaron por un voto para no promulgarla.

    Si la resolución no está vigente y dicen que se paró la actividad en el interior, es decir, si la resolución no existe ¿No le cabe ninguna responsabilidad al lock out patronal y los piquetes en las rutas nacionales por esa baja de actividades?

    En las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires ganó De Narvaez, socio en el predio de la Rural en Palermo con la SRA. En un casting no daría un gaucho de ley, pero gringo da.

    Un tipo que no sólo estuvo con Menem en los '90 sino que lo reivindica, gran diferencia a tener en cuenta. Mucha gente de campo que lo votó hoy estaría en pelotas si durante los '90 Menem hubiese logrado privatizar el Banco Nación con puras hipotecas gringas adentro, y hubiesen sido ejecutadas con la mano militar de los bancos privados. El intento siguió con De la Rua y Cavallo. Los salvó el 2001.

    Muchos lo saben. Muchos no pueden negar estar mejor que en los '90 en su actividad rural o rentista. Pero el que no llora no mama. Ahora encima, pucherean enojados, en una actividad donde la evasión es endémica.

    ResponderEliminar
  29. Che Genetic:
    me refería al inicio del problema, y es con el tratamiento de esa resolución, y si lees bien también menciono que hay decisión de no movilizar fondos a maquinas o inversiones hasta tanto se resuelva el problema, y por la responsabilidad de quien sea, el interior esta parado. habrá ciudades con mucha desocupación.. y no es por la crisis global.

    y con Menen estuvieron todos, algunos se separaron antes, frepasistas, otros al final cuando el barco se undió.

    y Gladis: cuando hablo de manos negras de los negros que construyen, y hasta algunos mueren construyendo, lo hago en homenaje a esas manos, jamas en forma peyorativa , lee mejor el comentario.

    y si.. algunos duermen en capital, y van a los teatros y tienen grandes campos y es probable que no hayan trabajado nunca, otros si trabajan de sol a sol y a la par de sus peones.

    y son muchísimos los que viven de esa producción, volve a leer el post., trato en el de decir lo que nadie dice, de cuanta gente esta involucrada, no son solo 80.000 terratenientes..

    por eso sostengo que el problema es del interior y que no es bueno caer en la trampa de circunscribirlo solo al "campo". Es mi opinión, es distinta a la tuya, no trato de convencerte, o si? solo trato de informar una realidad que entiendo a algunos escribientes de este blog se les escapa.

    ¿ostentoso un mate?

    yo me pregunto cuando entramos en esta, por ahora, guerra verbal donde cuando opinas lo haces con rencor y odio.

    ResponderEliminar
  30. Grande Orlando.
    Buenas, buenas compañeros blogeros

    Recien ahora pude leer el blog, es tarde pero luego de ver los 28 mensajes, les cuento que es un placer encontrar sus escritos: Che Genetic; Roxana; Gladys; Eva Row; Mariana Perez; Ana Paula

    Saludos cálidos

    ResponderEliminar
  31. Gracias, Lucho, tengo muy presentes tus comentarios, y ¡ojalá sigan!

    El mate en sí mismo no es ostentoso, era ostentosa la manera de tomarlo, como si eso les ayudara a fijar su identidad nacional. Siempre, cuando salían por televisión, estaban con un mate en la mano y con la bandera argentina colgando del hombro. Canejo.

    Pela: no todo lo que escribí en mi comentario anterior fue en referencia al tuyo. En ningún momento creí que hacías alguna referencia racial ofensiva, y lamento si pareció eso. (Las referencias raciales ofensivas las hacen otros.)

    Gladys

    ResponderEliminar
  32. Barone, acordate que está bien pelearse.
    Entonces ???
    Que queres del otro lado ?? Internas abiertas y simultaneas en primera plana ???
    Me haces acordar a Leonardo Favio hablando por altavoces, desde una cabina antibalas de "Esta gran fiesta peronista" en pleno tiroteo de Ezeiza.
    El enano gomorrense

    ResponderEliminar
  33. Administrador no esta bien el formato del tema No tengo dudas, alguien meto espacios hasta el final y no aparece este sector de publicación.

    saludos

    ResponderEliminar
  34. Que grande Orlando, te sigo siempre en 678. Les recomiendo que escuchen la entrevista que le hizo Aliverti, no tiene desperdicio, la oí entera

    ResponderEliminar
  35. Si hay gente del campo que no le gusta que la engloben con El Campo, debería hecerse ver. Decirnos que no comulgan con la Sociedad Rural, que nadie de los que se autoproclaman El Campo los representa.

    Decirles a los medios también, porque aún se refieren a El Campo en sus titulares. Y eso jode.

    El sector fue a la carga como El Campo. Los que no eran sojeros, conocían muy bien el fenómeno de la soja y las ganancias que ofrecía el negocio. Sabían que los sojeros eran los más beneficiados en toda la actividad. Muchos se subieron al carro, pero no vimos a nadie despegarse claramente.

    Los escuchamos decir frases que resumidas ponía a El Campo como fuente única de riqueza y de trabajo honrado y sacrificado del país.

    Ante tantos en la misma bolsa es difícil no poner al resto, si encima no se expresa. Cuando Cristina Kirchner se refirió a la soja como yuyo, referido a sus pocas exigencias en su cultivo, El Campo se ofendió, pero cualquiera que produce otros cultivos sabe que a pesar de los modos el fondo era cierto.

    Córranse de la Sociedad Rural y de las entidades que traicionaron la Historia y compartieron la mesa, háganlo público, despéguense de los gorilas de siempre así será más claro para todos quién es gente de campo y quién es de El Campo.

    ResponderEliminar
  36. ¡ALERTA!

    El plan de Zelaya es un gran campamento en la frontera, con carpas, letrinas y cocinas del ejército nicaragüense. Movilizarán a vivir allí a las mujeres que cuidan a los hijos y lavan los baños de los reaccionarios.

    También a sus maridos, muchos son musculosos jardineros, otros albañiles, plomeros y cloaquistas. Se calcula que los reaccionarios se autodestruirán en cinco días, máximo.

    ResponderEliminar
  37. Así como el campo no es El Campo, hay muchos interiores en Argentina. En el NOA y el NEA los votos hacia el modelo propuesto por los Kirchner fue con porcentajes que si los hubiera tenido el PRO hoy ya nos gobernaría Macri, puesto por los medios y el Congreso (un golpecito como le hicieron a Ibarra con Cromañón, no se si se acuerdan).

    Los humildes del campo, los que se sienten injustamente metidos en la misma bolsa, no deben confundir por eso al enemigo. ¿Quién levantó los ramales ferroviarios condenando a pueblos enteros del interior, considerado sí uno sólo para eso?

    ¿Cómo se les ocurre que De Narvaez les puede mejorar sus vidas cuando él mismo declara haber apoyado un tercer mandato de Menem, que del Banco Nación ya privatizado y con la mayoría de los pequeños y medianos productores con hipotecas, hubiese hecho la mayor repartija de tierras desde el Gral. Roca? Las hipotecas en bancos privados, en cambio, si se ejecutaron y hoy los campos son de FOOD GARRAPAT Inc.

    Pero el problema son los Kirchner y sus modos, quienes deberían, para que nadie los contradiga ni se les ponga chúcaro, copiar los modales de un gerente de banco corporativo.

    Con esas amabilidades se consiguen cosas extraordinarias:
    Agachar la cabeza luego que nos informe en su oficina que nos ejecutan la hipoteca o cobrarnos mensualmente el mantenimiento de cuenta. A veces busco en el resumen de cuenta el aceite y la grasa que usan o si le cambiaron algún repuesto a mi cuentita, tan cara en mantenimiento.

    Un impuesto privado a nuestras cajitas de ahorro. Como una cuota de un club que la pagamos sin pensar. Eso sí, nos quejamos del impuesto al cheque, que vaya a saber para que lo usan los Kirchner.

    Y son los mismos de siempre, los Bancos del 2001. Ni ellos se fueron cuando se pedía que se vayan todos en la gran revolución de la clase media, la que derrocó en épica jornada a un pánfilo.

    A Menem lo dejamos, nos divertía tanto como Tinelli. Sobre sus modos podíamos escuchar: "¡Qué hijo de puta este Carlitos!" Con esa particularidad de darle al insulto una ensalada de connotaciones no siempre funestas.

    En una de ellas lo poníamos en la cima del piola argentino, meta deseada por muchos, por puro derroche de partes de nuestra idiosincrasia. El "hijo de puta" que salió de verlo a 300Km/h en la ruta 2 con la Ferrari de regalo es un ejemplo entre miles.

    Sí, las formas y los modos son importantes.

    ResponderEliminar
  38. http://www.youtube.com/watch?v=_KwGu9PMRkE

    ah, jajajaja!!!! Orlando... ¿ese sos vos?

    ResponderEliminar
  39. Ya que apareció un sin nombre mandando videos,
    vean este sobre la gripe A con una interesante hipótesis a considerar

    http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

    Abrazos para los blogeros amigos y compañeros.

    ResponderEliminar
  40. No es un fallido como los de Che Genetic,

    me gusta decir Blogeros (se pronuncia Blojeros)

    Las rimas, que se las dediquen a Marcelo

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Les recomiendo leer la contratapa escrita por Galasso en el periódico Miradas al Sur de hoy (26 de julio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Estoy escuchando por radio en Internet lo que pasa en Honduras a través de:

    http://www.radioglobohonduras.com/

    La radio de la resistencia.

    Los medios corporativos nos pusieron a escuchar las noticias como lo hicieron nuestros viejos y abuelos, con la oreja en el parlante. Empecemos a aprender morse.

    ResponderEliminar
  43. Che Genetic, gracias por el dato.

    O cuando tratábamos de sintonizar Radio Colonia, para enterarnos de algo...

    Gladys

    ResponderEliminar
  44. Pablo el entrerriano27 de julio de 2009, 14:10

    Muy buenos los comentarios de Che Genetic y Gladys. Y lo suyo Barone...brillante como siempre!!

    ResponderEliminar
  45. Pablo el entrerriano27 de julio de 2009, 14:16

    Y volviendo a lo del campo, siendo del Interior he visto de cerca (y sufrido) como se manejan estos muchachos, con la eterna queja, ya es historico y hasta da risa, nunca los verás satisfechos, siempre les falta "cinco pal peso". Interesante el aporte de Alipio, por lo respetuoso, aunque muy acertada la respuesta que se le dio, distinguiendo a la "gente de campo" (los menos) con "El Campo" y todo su circo mediatico-derechoso...

    ResponderEliminar
  46. disfrutenlo !!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=fMXuYuBlsss

    ResponderEliminar
  47. http://www.youtube.com/watch?v=KLfFljEEj1g

    excelente video donde el mismo kirchner se pregunta por que las provincias tienen que seguir con las rentenciones para bancar la burocracia del estado nacional, ineficiente..

    textuales palabras

    ¿Sera que kirchner es golpista, gorila, traidor, oligarca, de derecha?

    Estoy confundido

    ResponderEliminar
  48. Cuidado que volvieron los "sin nombres".

    Asustan!!! Difaman!!!

    ResponderEliminar
  49. Muy buenos los sitios de internet recomendados !
    (los de Lucho y el Che Genetic). Los otros enlaces de youtube - aquellos citados por los Sin Nombres - tb están buenos: confirman que estoy del lado correcto !

    ResponderEliminar
  50. "toda la desvalida pobreza causada en esta época y no en otras" me parece un poco mucho, un poco injusto.
    "Uno desea que no se desee que a la presidenta se le hielen el maquillaje y las extensiones, y se le congelen la voluntad y el poder para que haya que buscarle reemplazo." Buscarle un reemplazo?

    Saludos desde Mundo Aquilante.

    ResponderEliminar
  51. Vimos a la Mesa de Enlace reunida en una gran jaula de gorilas, en ese zoo que fundó Martinez de Hoz, creo que el abuelo de Joe.

    Al nombrar a Aníbal Fernández, Ministro del Gobierno Nacional, sobrevino de la niebla un griterío gutural, no grito grasa como podría medirse en la escala Mirtha el de una manifestación obrera, sino gutural.

    Hasta allí podríamos decir que todos tenemos derecho a expresarnos y más en territorio propio, la Rural, la linda piba porteña que pusieron a laburar de prostituta, comprada por chauchas de las que todavía y desde el 2001, deben algunos porotos deuda compartida con "No pago los impuestos porque no se cuanta plata tengo" De Narvaez. Lo de faltarle el respeto al Ministro está bien, sobre todo si es uno de los que ofendió al yuyo sagrado.

    Pero a Biocatti no le alcanzó. Todas la drogas son iguales, siempre necesitás más. De las rave rurales del 2008 que Biolcatti no se llenaba de esa cosita de las masas, la vibración del aire, el griterío envolvente.

    Luego de esa primera línea Biolcatti quiso otra, más grande, más ancha y más alta. Entonces tiro más brote fresco para los gorilas que encantados aullaron más, golpeándose el pecho con los puños. Nombró de vuelta a Aníbal Fernández para así recibir la montaña de Scarface arrojada en una bolsa.

    Y Biolcatti sonreía, porque Biocatti está siempre sonriente, salvo cuando habla del hambre en el país.

    Su droga es la vibra de "las bases", increíble aporte, surrealista casi, de Buzzi a la verba de la Mesa de Enlace. Si Lenín los escuchara se vomitaría encima toda la estopa.

    Llambías se inclinó, casi esperando la espada en el hombro, en respeto a la dinastía Martínez de Hoz. Se sienten libres sin la careta de decir lo que piensan, aún bajo la asfixiante dictadura kirchnerista. En el 2008, en las rutas, entre cuánto pagaste la chata y dónde conseguiste ese sombrero Cardón, se nombró a Videla para hacer dulce. En la Rural del año que viene van a estar custodiados por la Macri SS.

    Hay que avisparse que ya no se trata de retenciones ni ocho cuartos. Vienen por el poder, todito. Si le dejamos a Cristina Kirchner la tarea de pararlos será como esperar que lo haga mientras vemos TN a ver si lo hizo. No se trata de los Kirchner. Pongan a García y pasaría lo mismo, más si García está muy buena, lo que encresparía de las gorilas.

    El otro día leí en la prensa uruguaya que se había llegado a un pico de consumo eléctrico histórico en Uruguay, producto de industrias establecidas en los últimos años. Ese consumo pasaba a ser un número, como el riesgo país, los muertos de la gripe A (pandemia de pánico barato y a rolete menos en la Rural), pero de carácter más optimista.

    Cuando tuvimos el pico acá y recién asumida Cristina, en vez de festejar un logro nacional que es de todos, de los nuevos obreros, de los nuevos sojeros, de los nuevos industriales, de todos los que produjeron esa demanda, La Nación, Clarín y un grupo de ex Ministros de Energía, con carpetitas bajo el brazo, varios de los años '90 cuando se vendió todo, mostraban análisis confirmando el apocalipsis de los cortes de luz y crisis energética.

    Hay plaga de garcas y no podemos confiar tan sólo en el Glifosato, sobre todo que algunos no visitan el campo seguido y menos cuando lo rocían.

    ResponderEliminar
  52. Fe de erratas: donde dice "de las gorilas" léase "a las gorilas"

    ¿O será "a los gorilas hembras"? (mirthus peludus)

    ResponderEliminar
  53. Lo que uno desearía es que los gobiernos que nos han tocado, TODOS, se hubiesen ocupado de estos temas, y varios más, para que una CA como esta no tuviera aplicación a nuestro país.
    Y lo que uno desearía es que nosotros nos hiciéramos cargo de pq pocos o casi ningún gobierno hizo lo que debía, para que no tuviéramos que desear.
    Pedro

    ResponderEliminar
  54. Pedro:
    No entiendo que querés decir.
    ¿Cuàl es el tema CA, a que te referís?
    "...hiceramos cargo de pq..." "...tuvieramos que desear." (¿?)
    No entiendo.

    ResponderEliminar
  55. No hace falta decirlo, pero lo digo, muy bueno lo suyo Che Genetic.

    Aportando un poquito, ayer en el momento del éxtasis sojero, vivaron a martinez de hoz (mdh), cuando dijeron algo parecido a que mdh honró a esta casa siendo su presidente.

    Ya no hay que leer lo que dicen entrelíneas, sino lo que significan directamente sus palabras, son amenazas.

    Buzzi sufre del síndrome de Estocolmo.

    Estos son los nuevos diputados representantes de los agrgarcas: Gumersindo Alonso (juezismo de Córdoba), Jorge Chemes (Acuerdo Cívico y Social de Entre Ríos), Juan Francisco Casañas (Acuerdo Cívico y Social de Tucumán), Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), Ricardo Buryaile (Acuerdo Cívico y Social de Formosa), Ulises Forte (Acuerdo Cívico y Social de La Pampa), Pablo Orsolini (Acuerdo Cívico y Social de Chaco) y los diputados provinciales Jorge Solmi y Jorge Srodek (ambos de Unión PRO, de Buenos Aires).

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Por favor que alguien me responda que no entiendo, ¿por que cada vez se va mas gente del kirchnerismo?. Hoy tres diputados de entre rios se van del partido.
    ¿Por que la riqueza de los kirchner aumento un 158%? ¿Por que con la crisis que hay los alquileres aumentan al igual que el precio de los inmuebles? ¿Por que la tasa de interes para plazo fijo es cuatro veces mas que la tasa promedio del banco central?

    Quiero respuestas y si solo obtengo descalificaciones es porque no las hay..

    Juan

    ResponderEliminar
  57. Fe de erratas: donde dice "agrgarcas" debe decir "agrogarcas"

    ResponderEliminar
  58. Juan, las respuestas a esas preguntas las podés solicitar en Rivadavia 1479 2° “D”, o al Tel.: 4383-4515.
    Como ya alguien lo informó anteriormente en este blog

    ResponderEliminar
  59. Che Genetic: ¡Buenísimo!

    Orlando: una maravilla el programa de ayer. No estoy de acuerdo con los que dicen que tenés que hacer un programa aparte, etcétera; son un excelente equipo.
    Lo de M. Legrand es increíble. Si no fuera que estaba en colores, hubiera parecido una grabación hecha antes del peronismo. Antes de la Ley Sáenz Peña, en realidad. ¡Y qué buena sorpresa Florencia Peña! Excelente.
    Gracias

    Gladys

    ResponderEliminar
  60. juan, si no les pasan letra, no pueden contestar

    ResponderEliminar
  61. Para las amigas y amigos:
    Lean en pag.12 de hoy la mota de Zaiat,El Grito de Figueroa Alcorta. Ta' güena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Otro error:
    donde dice "mota" obviamente es "nota"

    ResponderEliminar
  63. Para Lucho: CA= Carta Abierta.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  64. Che Genetic, realmente lo felicito, tan veraz y elocuente en sus comentarios, posee el don de ser el dueño de la verdad absoluta, no alcanzo imaginar cómo sería vivir con tal iluminación, lamento no poder nunca alcanzarla y encontrarme condenado a continuar entre los comunes. Festejo la facilidad que tiene de encontrar una diarquía a quien adular entre tanta mediocridad.

    ResponderEliminar
  65. como todo anonimo

    Criticar es más facil que hacer.

    Seguiras por debajo de los "comunes"

    ResponderEliminar
  66. no tenes ni idea lo que es vivir en el interior, los pueblos estan paralizados,tus amigos los K nos estan destruyendo, nunca vi tantas boludeces juntas escritas en una hoja de papel.
    No tenés cara, chanta y ensima kirchnerista

    ResponderEliminar
  67. la verdad algunos comentarios dan lastima le falta poner aguante videla y sus secuaces. Que mal vamos con esta gente burguesa de campo q no los vi criticar nunca a menem y sus privatizaciones.

    Aguante barone orlado.

    ResponderEliminar