lunes, 3 de agosto de 2009

La “patriotización” de la pobreza

La pobreza ya no es lo que era: no es la pobreza exclusiva de los pobres. O la de los que sin ser pobres sentían y sabían de la pobreza. Tampoco es la causada por la pobre repartición de la riqueza. Ni es la eterna pobreza paralela a la riqueza por lo cual nunca se juntan. Salvo que, por alguna fuerza excepcional, la pobreza sea invitada a compartir la riqueza, y ésta a cederla en impuestos. Pero esa es historia antigua. Y terminó el otro día en La Rural, porque los pobres que eran pobres ya tienen quien les cante: son los ricos. Sí, los apropiadores de la riqueza se apropian ahora de la pobreza. Esa palabra logra hacer piadosa a la voz más saqueadora. Insólito acto de filantropía y solidaridad- que no nace en un arrabal del fracaso- sino en un latifundio de poder, palacios y negocios, camuflados de Martín Fierro y vestuarios de carpincho y vicuña. La soja, el feed lot y la cuota Hilton son los nuevos “descamisados” de la época. El presidente ruralista, la Mesa de Enlace y desenlace, y los campestres gourmets del ojo de bife- arrendatarios a perpetuidad de la patria de diseño privado- se autoproclaman los mensajeros del bien que acabarán con la pobreza. Y con la torcida farsa de que los ricos son los verdugos de los pobres. No: si son sus redentores. Un fantástico fenómeno de trasvasamiento cultural nos cunde. Es que a la derecha no la contenta poseer solamente la derecha.
Y ya adueñada del centro, se apropia del progresismoy de la izquierda. La patria, el himno, los próceres vuelven a sus orígenes. Pobres los pobres que largamente fueron instigados con insidias a enfrentar a los ricos. Y hoy son estos quienes se empeñan en salvarlos, sin rencores. ¡Pobres venid a mi! clama Hugo Biolcatti desde su Coliseo colmado de vivas populares agradecidas. Por eso, si hay pobres convencidos de este nuevo regalo de los ricos, que se convenzan nomás. La naturaleza nos concede indiscriminadamente el instinto. Lo tienen desde el insecto al homo sapiens. Aunque sea estúpido. Y quien deja que le birlen el instinto es libre de merecer el vaciamiento. Ya no es un problema de comunicación intencionada, oblicua o capciosa. De si un diario es “sojerista”, una radio es el campo y un periodista es rentado por el ideal del granero del mundo. No se trata de si un gobierno es competente o incompetente. Y ni siquiera de políticos cautivos de su impaciencia narcisa y su mutación ideológica. Tampoco de sociedades desorientadas que dudan en cómo hacer bien el amor y criar a sus hijos, que no tienen por qué saber cómo pensar la política. Hoy, ¡al fin!, la pobreza argentina se reencuentra con sus redentores históricos del surco y la gleba. Peones y obreros, excluidos y jornaleros, pónganse todos el poncho. La cabeza de cada uno es su patrimonio y su demonio. Si los gana la soja no chillen cuando se conviertan en chanchos.


Carta abierta leída el 3 de Agosto de 2009 en Radio del Plata.

43 comentarios:

  1. Que bueno Barone que tenemos este blog.
    La carta abierta me pareció buenísima. ¡Qué momento de cinismo que estamos viviendo por estos patrones de la riqueza!

    Habría que refrescar nuestra historia, la verdadera historia de la pobreza.
    Décadas de políticas sectoriales de acumulación de riqueza en pocas manos y de denigración del Estado, el ahora insaciable.

    Les preocupa la pobreza, la quieren administrar para que no les tocen un solo centavo de sus rentas extraordinarias.

    No hacerse cargo de la generación de la pobreza, es algo similar a lo que se quiso hacer con el terrorismo de Estado: justificar, perdonar y olvidar.
    En cambio querer mirar el pasado, ver como se fueron incrementando históricamente los niveles de pobreza, sería convertirnos en más revanchistas.

    1955/1973: Economía Agro-exportadora de carnes a los ingleses y eeuu, libre cambio para la entrada de productos ingleses sin derechos aduaneros. Destrucción del aparato productivo Nacional. (pasar de una acumulación de reservas $ 70 millones a una deuda externa $ 180 millones)

    1976/1983: (Con el ministro de apellido vitoreado en el escenario de los multi-agro-garcas del 2009) Economía Agro-exportadora, básicamente de cereales a la U.R.S.S., sin derechos de exportación y libre cambio, importación libre de derechos. Aparición de la escuela de “Chicago” que enseñó a ser una sociedad de especulación financiera, fundamentalmente con las ganancias descomunales de los exportadores. Destrucción del aparato productivo nacional. Generación de una deuda externa descomunal.
    Hoy, los bolcati de hoz, hablan de la pobreza, achacando las políticas de este gobierno, como si no tuvieran nada que ver con la pobreza generada y mandando a la miseria a millones de pobres.

    1989/2001:Libre-mercado con ley de convertibilidad. Desaparición de las economías regionales, desaparición del aparato productivo Nacional. Índices de desocupación terribles. Aniquilación de funciones sociales, productivas y estratégicas del Estado
    Los macris boys & girls (incluido a de narcisez) hablan de la pobreza, achacando las políticas de este gobiernos, como si no tuvieran nada que ver con esta época y la desarticulación del Estado, chupando su sangre como vampiros desesperados, en los 90. (patria contratista luego como patria privatista.)
    Mandando a la pobreza a millones de trabajadores y empleados, y al auto- exilio a profesionales o a manejar el taxi, a miles de empleados especializados.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  2. ... continua la anterior.

    2009:¿Que quieren ahora?
    Economía agro-exportadora, soja a China sin derechos de exportación y con lo que van a derrochar en la fiesta sojera, dejar algunos restos de comida y bebida para alegrar la pobreza.

    Los b-uzzi y sus matones de la faa, en su nueva mesa abundante, hablan de la pobreza, achacando las políticas de este gobierno, mientras desalojan y mandan a la muerte a cuanto emprendimiento agrario familiar exista en los interiores de provincias, para crear nuevos campos sojeros.

    No hacerse cargo de la pobreza creada, y alabar las reivindicaciones de los movimientos Nacionales y Populares, es perverso, digno de sicópatas.

    Y los que nunca se harán cargo de nada, la banal clase media, cacerolera y tilinga. Habla de la pobreza, achacando las políticas de este gobierno, como si no tuvieran muchísima responsabilidad, cuando contentos compraban quesitos, cervezas, ropas, autos, artículos de limpieza, productos hogareños, todos im-por-ta-dos. Agradeciendo poder vivir con los productos que se veían en las series yankis. Viajando a disney y trayendo de miami cualquier novedad de tv y audio. Mandándose a si mismos al desempleo, al ajuste económico constante, al ajuste tarifario cotidiano pero sin reclamar al indec. Y ser victimarios y víctimas del abandono de la salud, de la educación y de la seguridad social (pensar que aplaudieron en el 95 la creación de las afjp).

    Y todos, todos, se hacen los boludos para no vincular sus pasados con el crecimiento potencial de la marginalidad y la llamada “inseguridad”.

    Tengamos en claro, que los proyectos macri-derecho-ruralistas, sin represión no los podrán llevar a cabo.

    Por eso el antagonismo de los discursos: “preocupados” por la pobreza y de criminalizar la pobreza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Orlando, cada día te quiero mas.
    Soy un "viejo" ingeniero argentino, de 61 años (heterosexual).

    ResponderEliminar
  4. A lo largo de la Historia, siempre que los ricos abrazaron a los pobres, fue para decirles que todos eran uno, la Patria. Los reclutaban, les ponían el uniforme, les daban una palmadita y los mandaban a la guerra que los ricos habían creado.

    En el frente los pobres se daban cuenta que la obediencia era debida y sus oficiales jefes eran los ricos, volvía a ser todo igual. Ellos estaban en la mierda y la orden de pisarla venía de los mismos.

    "Dispuestos" se le escuchó decir emocionado al Coronel Prémoli, eterno machingo de la viuda, la que le vendió cemento a Chile para que se lo venda a Inglaterra y así construya la nueva base en Malvinas, o la misma que aceitó para que la represa de Piedra del Águila se haga unos kilómetros río abajo, donde se necesitaría el doble de cemento, represa construída por el Estado insaciable. Patriotas en serio y dispuestos siempre.

    Prémoli se lo dijo a Biolcatti mirándolo a los ojos en la Rural, ofreciendo sus saberes y su cuerpo para una nueva gesta. Biolcatti agradeció con su permanente sonrisa. Cuando da los discursos con cara seria, no lo vemos, pero se le ríe el culo.

    No las adivinamos detrás de la leve transparencia de sus huevos. Las serpientes se regodean en su nido, La Rural. Se las vio eufóricas, luciendo sus pieles, felices y beligerantes a la vez, entremezcladas con culebras menos dañinas pero igual de vistosas.

    Una colección variopinta de subversivos del sueldo mínimo, ese número que les altera la peonada. En un país con hambre denunciada por ellos mismos, anunciar que el campo no será la vaca lechera que alimente el país es toda una declaración de principios y de guerra también.

    ResponderEliminar
  5. Que buen post lleno de contenido, bueno es de esperar..lleno de verdad...para pensar. Hay cierto dejo de...cansancio y pesimismo? si es así creo que después de haber sido vapuleados este fin de semana con tanto odio y mentira, es como una reacción natural, de supervivencia diría...es que a veces pinta quedarse atónito ante "ha dejado de ser la vaca mansa" cuando lo fueron?, que el campo va a sacar de la pobreza al país? con 70 % de trabajo en negro en el campo? con un gremialista como venegas?
    les dieron a los tamberos un subsidio pero claro ya nada alcanza entonces para qué carajos se los dimos, si lo pagamos todos?
    otra cosa que me dá mucha bronca, a los productores no les roba el gobierno, sino sus propios socios los otros actores de la cadena de producción, por qué no se defienden solos? por qué la culpa la tiene el gobierno?, además de miserables son muy poco valientes, muy energumenos, no saben defenderse solos llaman ahora al gobierno, después a las fuerzas armadas.
    cariños mery.
    una masa el posteo!!!

    ResponderEliminar
  6. "Identificada una nueva cepa del VIH que deriva de los gorilas"

    Esto es titular hoy de varios medios.

    En la mayoría de los medios los titulares se caen de obvios pero a veces se ponen crípticos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Hasta cuando los agrogarcas abusarán de nuestra paciencia?

    ResponderEliminar
  8. Mery:
    cansancio, sí, pero pesimismo... "de la razón, y optimismo de la voluntad".
    En mi opinión, una maravilla la carta y los comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Su pluma me conmueve don Orlando, cada día mejor

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, extraordinario lo suyo Orlando!

    Buena pregunta la de Don Chango. Mi paciencia ya está agotada y considero que la de muchos otros también.

    ¿qué podemos hacer más que resistir ante semejante atropello?

    Un saludo a los blogueros amigos. Excelentes comentarios!

    Roxana

    ResponderEliminar
  11. Orlando, me atrevo a tutearte porque soy un joven de 51 y además colega, bah, aprendiz de colega. Te sigo desde Continental, siempre me gusto tu estilo de reflejar la realidad, ahora no me pierdo 6 7 8, y me caliento con la Oliván cuando no te deja hablar. Quiero confesar mi culpabilidad, en mas de una ocasión publico en mi blog alguna nota tuya, citando fuente como corresponde. Solo para que la confesión sea completa, mi blog se llama "Palabras Van Palabras Vienen" (Pugilismo verbal sin golpes bajos)y se accede desde WWW.anibalrushan.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad me parece una vergüenza que Biolcati hable de pobreza... un papelón: sólo deberían poder hablar de este tema gente que tenga más dinero que Biolcati, como el matrimonio presidencial.

    ResponderEliminar
  13. Estábamos tan bien...
    Armandito, cariño: no es por el dinero que tenga o no tenga Biolcatti, es por los intereses que representa.
    Sin el sarcasmo entendemos igual.

    ResponderEliminar
  14. Gladys, hermosa: qué bien te vino ir para el otro lado y hacerte la distraída con tu millonaria presidenta... en todo caso Biolcati es rico y representa a los ricos, o sea, no la caretea. Cristina Fernández dice representar a los que menos tienen, pero es una de las que más tiene... debe ser que se dedicó un poquitito más a su propia fortuna que a combatir la pobreza. Y la felicitiamos, pues le fue magníficamente.

    ResponderEliminar
  15. Armandito ¿de qué te quejás, gordito?

    A vos te fue muy bien en estos 6 años, como a toda la clase media porteña. Y que ahora trotan detrás de los señores de la rural, pretenden hablar como ellos, se quieren ver como ellos, vestir como ellos, comer como ellos...pero...
    Armandito: Nunca serás más de lo que sos.
    Y si sabés qué y quién sos, te felicito.

    ResponderEliminar
  16. Raulito:
    Yo soy flaquito, no gordito: peso como 63 y mido 1,71.
    Además de pretender saber mi peso, cómo podés saber si me fue mal en estos seis años? Además opinar de un gobierno por cómo le fue a uno es una mala y vaga lectura política. Justamente habría que fijarse en cómo le fue a los pobres en vez de nosotros mismos, en caso de no serlo.
    Cómo podés saber si soy clase media y si soy porteño, además?
    El chiste sería ver cómo le está yendo a la clase alta, que cada vez más tiene. Gracias a esta bendita administración (entre otras) Argentina alcanzó la máxima distancia en movilidad social descendente que jamás la SRA haya podido soñar. Así que los felicitamos.
    Cada día soy más de lo que soy actualmente porque no soy un fracasado como los Kirchner -que al menos pueden divertirse con sus muchísimos millones- y los kirchneristas... pero bueno, me vas a decir que no fue bueno mientras les duró la mentira? quién les quita lo bailado? felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Armandito:

    No me parece que sea un mérito que Biolcatti no "caretee", como decís vos. Aunque sí caretea un poco, me parece, al hablar de "los pobres". Lo que antes era "el aluvión zoológico" y después fue "el lado del zoológico", los que, como dijo él, "tienen otro color del piel" que los que cortaban las rutas, ahora son "los pobres", por los que está preocupado.
    Por otra parte, vos, que manejás tan bien el sarcasmo, podrías haberte dado cuenta de que lo de "gordito" no fue literal, sino que se refirió a que la clase media mejoró bastante en estos años.
    Alguien dijo: "No hay que elegir entre Perón y el arcángel Gabriel". La política parte de la realidad para buscar la utopía, y no a la inversa.
    Ahora no hay que elegir entre Cristina K. y el arcángel Gabriel, sino entre Cristina K. y Macri. Y ante esta disyuntiva, hay mucha gente -más de lo que algunos creen, más del 30 %- que elige a Cristina K.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gladys (de nuevo):
    Manejo tan bien el sarcasmo que mi respuesta hacia el peso fue sarcástica (aunque real), pero el resto de lo que dije no lo fue.
    Biolcati (con una sola T) es un gorilazo de aquellos y seguramente la debe caretear; lo que yo dije es que es mucho menos careta que él hable de pobreza siendo rico y representando ricos, que lo haga la presidenta siendo rica y discursivamente defensora de pobres.
    Justamente ese es el principal argumento actual (fijate cuán desesperados tienen que estar) del oficialismo para poder zafar en la que se metieron. Tienen que competir con alguien inclusive más inepto que ellos mismos, el querido -y también millonario, casualmente- Macri.
    Al plantear esta disyuntiva quizá ganen adeptos, pero la praxis demostró que el macrismo les ganó con un Don Nadie. O sea, tenés que ser muy malo para te gane el macrismo.... hay que pensar eso. Al macrismo le va bien, lamentablemente, gracias a las vergüenzas oficiales.
    De todas formas, Macri no es el candidato con mejor proyección presidencial y falta mucho.
    La gran "Braden o Perón" no va a funcionar esta vez porque Perón era Perón y los Kirchner son idiotas y corruptos.

    ResponderEliminar
  19. Armandito:
    enanito de blancanieves, y no tien que ver con la altura.
    Tu gordura, tampoco tiene que ver con el tejido adiposo acumulado o la masa muscular.
    Tiene que ver con lo poco que podés observar y lo poco que te debés mover por tus propios medios, además por los muchos zapos que te comés.

    ResponderEliminar
  20. Armandinho:

    no entiendo por qué no es careta que Biolcati (o Biolcatti, según qué diario) hable... etc. Porque él no "habló" de los pobres; él pretendió mostrar preocupación por los pobres. No creo que sea importante el caretismo de B. -entre todas sus características, es la que menos me quita el sueño- pero ya que hablamos de eso, no sé qué tiene de "no careta", como diría Cobos, que hable de los pobres.
    Y respecto de Macri, no es un Don Nadie, es el neoliberalismo. Ganó en muchos países del mundo, lamentablemente. Que no tenga carisma ni personalidad, que sea un inculto y un mal tipo, es otra cosa.
    Tengo que salir. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Raulito:
    Si tuvieras verdades las dirías, en vez de brabuconar. Decime cómo me muevo, por qué medios y cuáles son los zapos que degluto a ver qué onda. Mientras tanto son palabras al aire... hasta Barone podría decir algo más consistente.

    ResponderEliminar
  22. Armandito:

    bueno, eso de que "hasta Barone... consistente" no me gustó nada: me pareció grosero, fuera de lugar y desagradable. Si opinás eso, te convendría buscar otro blog que te guste más, de alguien que te parezca de veras consistente. Te lo digo de onda.
    Ahora sí tengo que salir. Chau

    ResponderEliminar
  23. Sí, Gladys... coincido con lo primero.
    Pero... el neoliberalismo es el neoliberalismo y acá no funcionó, así que es fácil que triunfe en países centrales (caso que no es el nuestro, así que no aplica). Y De Narváez no es un Don Nadie? OK. Es un tipo que sabe mucho de Política, entonces, el que le ganó al gran Néstor Kirchner. Si te suena menos triste así, lo podemos dejar de esa forma.
    Por supuesto que Barone es inconsistente, pero no es culpa de él, directamente. El kirchnerismo lo es.
    Y por algo vengo acá, querida... o te pensás que me gusta leer lo que tiene para decir Barone o todos ustedes que le chupan las suelas de los zapatos?

    ResponderEliminar
  24. Armandito: nenito aburrido y monotemático. Un plomito de aquellos, al que todo el mundo le escapa y resulta insoportable hasta en la casa.

    Anónimo: reaccionario sin sentido. Traficante de la nada.

    Suma de anónimos: compulsión a la manualidades. Reaccionarios de y hacia la nada.

    Catarata de anónimos: tics manuales que producen incontinencia de 3º grado y que se manifiestan en principio con crecimiento de pelos en las manos.

    ResponderEliminar
  25. Pensé que era un blog sobre Política y no sobre boludeces o rencillas personales. Me parece que muchos de acá deberían ir más al blog de Jorge Rial y toda esa gente.
    Qué le voy a hacer se ve que el kirchnerismo se quedó sin ideas o argumentos (o nunca los tuvo?).
    El día que discutan de verdad sobre Política y no sobre giladas, me voy a poner contento porque evolucionan a lo que es el kircherismo. Y si no, me voy a alegrar igual porque con sus ausencias discursivas evidencian la falta de pensamiento verdadero.

    ResponderEliminar
  26. Armandito, sencillamente creo que sos un imbécil.

    ResponderEliminar
  27. Armandito:
    No es un blog Kirchnerista, este es el blog de Orlando Barone.
    Aquí escribimos generalmente los que nos gusta sus escritos y además podemos coincidir o no en muchas ideas.
    No entiendo para que entrás aquí si no respetás a Barone.
    Nunca planteaste ninguna idea política sobre esta carta abierta ni en nignuna otra, con tus intervenciones con identificaciones variadas.
    Si supones que discutir ideas políticas es hablar sobre la fortuna de los Kirchner, no vamos a coincidir en nada, pues comenzás con los prejuicios.
    Eso no es plantear TU idea política, TU mundo real, Tu pensamiento sobre como hacer un país mejor y más justo, una América del Sur más unida y un mundo más equilibrado. Etc.
    Expone tus ideas y en una de esas se puede armar un buen contrapunto.
    Pero lo vuelvo a decir, no critiques lo que hay, desde los prejuicios y los infundios político-mediáticos.
    Planteá lo que vos harías.

    ResponderEliminar
  28. Grande Gladys!

    Agregaría algunas cosas más, pero no vale la pena dedicarle más tiempo a un nenito caprichoso, que sólo busca llamar la atención y que alguien le dé un poco de bola. Pobrecito.

    Saludos

    Roxana

    ResponderEliminar
  29. Gladys: te equivocás, la imbécil serías vos.
    Por suerte habló Lucho. Me gusta su estilo.
    Sin embargo, te equivocás al quitarle el mote de kirchnerista a este blog. Barone es la persona más oficial que conozca, por eso me cae tan mal y cubre mi cuota de masoquismo en la TV y con este blog. Los escritos de Barone son kircheristas y nadie (salvo yo) los objeta, así que no veo divergencias de los que opinan. No mientas diciendo de algo de lo que es, no es. Pobre de Aristóteles...
    No respeto a Barone, pero eso no lo sabías hasta leer esta misma oración porque solamente dije que era inconsistente. Puedo respetar a un inconsistente, a un kirchnerista no.
    Sí traje ideas, o mejor dicho dije qué era falso del Gobierno. Este es un blog para discutir sobre la actualidad política y -prominentemente- sobre el oficialismo, no para que ustedes lean mis pensamientos.
    Es prejuicio pensar en la fortuna de los Kichner? prejuicio sería pensarlo desde el lado que son ricos, pero viendo en cuánto se incrementó esa riqueza y cuándo es otra cosa. Se llama "confirmación de corrupción" y espero que en la justicia los hagan m%$!=/.
    Conozco muy de cerca toda la corrupción de estos seis años y es muy lindo ver cómo se va destapando todo conforme avanza la desgracia de esos dos.
    Igual si vamos a ponernos a decir que cada uno piensa como piensa por los medios... no se puede hablar de nada. Si ustedes no puden concebir que piense como pienso de forma genuina yo puedo pensar lo mismo de ustedes, pero, sin embargo, les tomo que es pensamiento de ustedes y no de cabezas lavadas. Así que basta de boludeces de los medios, discutan con personas en vez de con televisores.

    ResponderEliminar
  30. Roxana podría tener o un poco más de sexo o bien hablar de Política.

    ResponderEliminar
  31. Armandito:
    Parece que se confirma. No podés esgrimir una sola idea política. Ideas propias. No leiste bien mi post anterior.
    Con tus respuestas a Gladys y a Roxana, te salió la chapa. Sos el mismo con otro nombre.

    Esto de estar tan atento a lo que te cae tan mal.....hummmm. bueno, dejemoslo así.
    Además, te recomendaría muchas cosas pero la verdad, curate sólo.
    Tu falta de ideas políticas concretas, lo demostrás hablando solo de la fortuna de los Kirchner.

    (Seguír pendiente de lo que te cae mal, ya te define)

    ¿Sabés qué?
    Aquí corto el diálogo.

    Si querés contestá insultando, agrediendo, descalificando, y con esa tendencia misógina, como lo hisite siempre, hacelo, así vemos que sos el nenito caprichoso, que quiere tener la última palabra. (Con perdón de la palbra, palabra.)

    ResponderEliminar
  32. Falco, ya dije un montón de cosas que nadie respondió. El recurso de ustedes es sacar temas nuevos o putearme. Soy el mismo con otro nombre? qué significa eso?
    Estar atento a qué? a este blog? no es muy engorroso. Suelo dejar el Firefox abierto con varias pestañas y cuando me acuerdo que hay kirchneristas en el mundo aprieto "actualizar" y aquí me tienes. Pero se ve que no todos son así de prácticos a nivel computación.
    Tengo mil ideas y muchas son antagónicas a las de ustedes, pero siguen sin responder y puteando (menos vos, así que por eso te quiero mucho).
    Nunca insulté a nadie. Ustedes me insultaron a mí y le contesté a esa boluda con un chiste muy propicio. Y no me vengas a hablar de misoginia justo a mí... mirá: el día que encuentres alguien tan o más feminista que yo, avisame que me caso o uno civilmente. Se ve que vos ves la ausencia de sexo como un problema femenino, lo que te hace machista a vos, no a mí.
    Y sí, se ve que tengo la última palabra porque siguen argumentando con lo mismo. Una pena, aunque era de esperarse de kirchneristas.

    ResponderEliminar
  33. . . .

    estoy por la vía verde, es decir,
    el despilfarro de energía no es lo mío.

    otra actitud diferente, por ejemplo:
    abrir la canilla sólo en el momento de entrar a la ducha
    apagar esa luz que está al pedo
    y siguen.

    tratar de ser constructivo.
    no demonizar ni idolatrar a simples humanitos que hacen pis y caca como vos.
    no opinar sobre personas ausentes, no arrojar papeles en la vía pública.

    siempre leer, o volver a

    no embarrar la cancha con rencores personales, entrenar la objetividad.

    dejar la capucha de los ismos y salir a la lucha como argentino.

    (nota: no olvidar que en el menemato no se quejaban tantos y no operaba casi ninguno; mecanismos aceitados con millones)


    la energía se transforma desde que esta roca se animó.

    así que en este momento, sugiero se invierta en pos de un ideal superador.

    "la cabeza de cada uno es su patrimonio y su demonio"

    todavía, y es casi una suerte

    ResponderEliminar
  34. "Más imbécil serás vos", como diría mi hija de 8 años.

    Para atacar a una mujer dice que no tiene vida sexual (¡Por Dios!). Y que no es misógino.

    Dice "boluda", pero "nunca insultó a nadie".

    "Era de esperarse de kirchneristas" + "Barone es inconsistente" + "ustedes le chupan la suela de los zapatos" + lee el blog y comenta + sigue leyendo y comentando = patético.

    Este no es un foro de discusión, sino que escribimos comentarios a una nota que por lo general nos gusta; si no, no perderíamos el tiempo haciéndolo.

    Conclusiones: 1) yo tampoco voy a seguir con esto.
    2) Armandito, sigo pensando que sos un imbécil.

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno nivel tenés que citás a alguien de 8 años...
    Justamente suelen ser los machistas -varones y mujeres- los que ven machismo donde no lo hay: yo no te bardeé como mujer con ese comentario, sino como persona. O creés que no hay varones que tienen sexo salteado también?
    Nunca insilté a nadie antes de decirte "boluda", justamente. Y el flaco dijo que insultaba antes de haberlo dicho, así que él estaba equivocado. Si lo dijera ahora estaría en lo cierto, pero no fue el caso.
    Ya dije por qué me gusta leer a Barone y verlo por TV, además mi objetivo de acá en más va a ser burlarme de las desgracias del oficialismo... ese es mi objetivo de vida a corto plazo y lo estoy disfrutando bastante.
    O sea que vos sólo considerás las críticas favorables... eso es aburrido. Hasta a Barone le deben interesar más las críticas que las degustaciones de suela que le están propinando ustedes.
    Demostrá que soy imbécil antes de decirlo por decirlo, mejor.

    ResponderEliminar
  36. Raulito,Roxana, Gladys, Lucho:

    Les pido por favor no se enganchen con bobadas de personas que no encontraron nada en el mundo, menos su lugar, por eso joden en los ajenos. Tomen distancia y verán que poca cosa es engancharse.
    Hagan Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

    Lucas: me gustó lo tuyo.

    Salud por ustedes, los criteriosos, amables y sensibles, brindo por este blog, aunque salpiquen con agua sucia los fracasados, brindo por Barone,

    ResponderEliminar
  37. Armandito: sí, tengo muy "bueno nivel".
    Ni tu comentario misógino ni el "boluda" fueron dirigidos a mí; tenés una confusión de interlocutores.

    Dedica su tiempo a escribir en un blog que trata "sobre boludeces" + su objetivo es burlarse "de las desgracias del oficialismo" = muy patético.

    Y como dice Bugs Bunny (ahora cito a Bugs Bunny), "esto es todo, amigos".

    ResponderEliminar
  38. Julio Luca: tenías razón, pero había que rendondear la idea...

    Yo también brindo, ¡salud!

    ResponderEliminar
  39. Debés tener problemas de redondeo entonces, porque dijiste que dabas por terminado el tema (no sé cuál) y volviste a escribir.
    Sí, me habré confundido de interlocutora, es verdad. Por fin tuviste razón. Sin embargo volviste a equivocarte con el tema de la misoginia donde no la hay. Se ve que, a pesar de leer mi aclaración, seguís sin entender de qué se trata el machismo.
    Dedicar mi tiempo? para nada: soy bastante hábil para escribir (de hecho, en parte me dedicaría a esto), así que si vos tenés dificultades verbales o apretás tecla por tecla tardando mucho... es tu problema, no lo traslades a otro.
    Sí, claro que mi objetivo es burlarme de ustedes. Aunque "hobby" podría ser más adecuado. Es lindo ver la derrota de los enemigos y pienso hacer kilos de este hermoso árbol caído.
    Y al otro pancho le mando un saludo, ya que me alegró de nuevo que se hayan metido con mi persona (que es imposible que conozcan... es como que diga que él es cornudo, depresivo, que le gusta la frutilla al agua a la hora de pedir helado y que es fanático del sexo octogenario) demostrando la austeridad discursiva típica del kirchnerismo. Por eso los quiero tanto... cada día me dan más alegrías. Por muchas más, saludo. Y por Barone, claro.

    ResponderEliminar
  40. Este armanditito repite cosas de porotito, juanito y todo cosito anonimatito medio pelito,
    botoncito.
    Saludito

    ResponderEliminar
  41. Orlando sos un genio! Gente pensante si las hay... siga asi! saludos desde San Rafael (Mendoza)

    ResponderEliminar
  42. Por dios, que mazoquista que soy, lei toda la discusion, si se le puede llamar asi, de "armandito" con los otros bloguers.
    Hubiese sido lo mismo leer solo el primer comentario de este personaje pues todo lo que hizo luego fue repetirse, o repetir recursos sarcasticos baratisimos.
    Nunca entendio que lo que alguien le propuso fue que exponga SUS ideas politicas, puesto que ya se habia entendido que no compartia las de los aqui presentes. Era una especie de experto en generar discusion sin exponer sus propio argunmentos en la misma, como un front-on de declaraciones jaja.
    Y lo hacia con una pasion..

    Bueno, con respecto a la carta de Barone, queria expresar mi agrado para con ella.
    La verdad es muy exacto el retrato que presenta, es lo que sucede hoy en el pais, los que mas debieran apoyar las desiciones del primer gobierno que presenta un enemigo distino al trabajador, son los que encuentran falso refugio bajo el ala del verdadero enemigo. Es triste, y desesperante.

    ResponderEliminar
  43. Oxpringuer:
    ¿muy masoquista? No podés negar que hay partes divertidas.

    Es agradable, después de tantos días, seguir recibiendo comentarios de esta nota tan buena.

    ResponderEliminar