jueves, 17 de septiembre de 2009

Los negadores se fueron antes de irse

Hoy Raúl Alfonsín a solas está preguntándose por qué sus sucesores y compañeros del radicalismo se alejaron tanto de sus raíces. Porque todo cuanto él hizo para superar aquel radicalismo oblicuo que le llamó al pueblo “aluvión zoológico”, los actuales diputados y dirigentes lo han echado a la basura. Alfonsín, en cuyo funeral muchos reaccionarios se mimetizaron de republicanos, debe haberse quedado definitivamente solo después de ver a su partido desandar el camino que él iniciara hacia la social democracia y que hoy han desviado hacia la negación y la ignorancia. ¿En qué reservorio carente de lucidez se criaron y entrenaron los legisladores radicales que en lugar de legislar deslegislan y que en lugar de hablar en el agora de la democracia se la pasan gritando alucinados por los parlantes del monopolio y de las corporaciones? Qué retroceso de la dialéctica. Qué abandono del campo de batalla. ¡Qué negación! En lugar de perder peleando pierden huyendo hacia ninguna parte o hacia una parte que mejor no decir cuál es por no herir más a la democracia. Este radicalismo feroz, asociado episódicamente a no radicales y “no positivos” aún más feroces , sumido en ese onanismo “anti” con más resistencia y encono que la que tuvo ante las dictaduras, es un extraño enigma de nostalgia. Nostalgia de aquel radicalismo de los ochenta, que logró la hazaña de la Conadep y del juicio a los militares; que se integró a Latinoamérica y a Cuba, y que intentó enfrentarse a la ortodoxia de mercado. Hoy como una bandada de pájaros desorientados ha corrido hacia el vacío: ha sellado su destino de época apocada de fraternidad política. Ha obrado como si su negocio fueran los negocios; y como si su libertad de prensa fuera únicamente la libertad de empresa. El teatro mediático es una adicción que los está desguasando. Qué pena. Pensar que aquél Alfonsín , casi solitario en aquella Rural enfurecida en su contra, en minoría y silbado por los mismos que hoy sus correligionarios soban , les dio debate en un monólogo inolvidable. Estos de hoy no. No discuten. Se han ido tan a la derecha que se fueron a la mierda. Para volver a limpiarse van a tener que bañarse otra vez en aquellas enterradas memorias.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 17 de Septiembre de 2009 en Radio del Plata.

52 comentarios:

  1. Me parece una nota muy buena y muy valiente.


    Se parecen no a Alfonsín sino a De la Rúa, pero no al De la Rúa que se hace el tonto sino al de las coimas para poner una ley que perjudica a los trabajadores, el de la matanza de diciembre del 2001, el del estado de sitio, el que firmaba lo que le ordenaban. A ese De la Rúa -como a estos seguidores- no lo silbaron en la Sociedad Rural. No tiene ese motivo de orgullo...

    ResponderEliminar
  2. No pierdas la compostura, Barone.
    Los que se fueron "lejos" no son los radicales, sino el Oficialismo y su séquito de obsecuentes, imponiendo una ley que no quieren debatir. ¿Cómo se debaten 200 cambios en unas pocas horas? Hipocresía absoluta.

    Ojalá el bueno de Néstor, o su esposa, tuvieran la altura moral de Don Raúl Ricardo. Hágame el favor, y límpiese Ud. la boca antes de mencionar a ese gran estadista.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Disidente!

    No sé por qué tiene que limpiarse la boca Barone, si, primero, no es bocasucia, y segundo, habla bien de tu "gran estadista" que se sometió a Aldo Rico y a otros sediciosos; nos tomó el pelo a todos con su "la casa está en orden" cuando ya había aceptado las condiciones de los sublevados; gastó plata y esperanzas ajenas en inútiles juicios a militares; hizo el pacto de Olivos; se fue antes, etcétera. (Aunque de todo esto seguro que tuvo la culpa Ubaldini.)

    No pierdas la compostura, Disidente.

    ResponderEliminar
  4. "gastó plata y esperanzas ajenas en inútiles juicios a militares", Gldays dixit.

    Todo dicho.

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. "La era de la verguenza"
    Bien lo dice d`elia:los ejercitos de ahora son los "grandes medios de comunicacion"... Ya no se necesitan tanques ni soldados,es mas facil comprar diputados y orquestar con los medios una estrategia para derrocar a los gobiernos elegidos legitimamente como es el caso de cristina.De la misma manera,las revoluciones no son con fusil en mano.estamos en otro tiempo.
    Creo que existe una revolucion en este momento, y es con la palabra,usted querido orlando,es un exelente referente.Debido a mi apoyo incondicional al gobierno de Cristina tengo encima muchas discusiones,y sabe que? somos pocos los kirchneristas,pero dormimos tranquilos,porque es muy feo sentir verguenza de lo que uno dice,hace y defiende;y eso es lo que esta pasando segun mi optica.la gente empieza a sentir verguenza,y cuando se haga una bola de verguenza no se va a poder parar.
    Esa seria una linda revolucion.Me esfuerzo dia tras dia para ser (como dice gahndi)el cambio que quiero ver en el mundo.
    Que suerte que tenemos los argentinos de tener a cristina como nuestra representante!!!
    Me despido con una frase de M.L.King que parece echa para este pais."lo preocupante no es la perversidad de los malos,sino la indiferencia de los buenos"

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Gladys, no esa cosa que escribiste en croata.

    Sé que digo cosas interesantes, pero nunca pensé que estaría "todo dicho" después de una frase mía...

    Siguiendo con Alfonsín: dijo Lanata, a quien no se puede acusar de kirchnerista, que el gobierno de Alfonsín fue el que más criminales dejó libres. ¿Qué opinará el rabino Bergman?

    ResponderEliminar
  7. No es de extrañar, amigo Orlando. La mayoría de los radicales siempre odiaron a Alfonsín, el movimiento de Renovación y Cambio los tomó por sorpresa una vez, y nada más. Pero siempre fue una corriente minoritaria dentro del radicalismo. Solo tuvo una chance de mostrar su valía y después fue sepultada bajo la mayoritaria ala conservadora, por eso ganan Angeloz y De La Rúa (de quien Alfonsín opinaba que era un zopenco) las internas del '89.

    Por supuesto, ahora que está muerto es un gran estadista para esa gente. La muerte dignifica, y el muerto siempre es bueno, jamás se va a quejar por el uso que hacen de él.

    Disidente, si te perdiste los numerosos foros y debates públicos que se hicieron en universidades y foros barriales por más de un año, deberías por ahí pensar por qué no tuvieron publicidad, no?? Hablar de que esta ley no tuvo debate da muestras de una ignorancia supina sobre el proceso que llevó esta ley al congreso.

    ResponderEliminar
  8. Una retirada desesperada y lamentable de los defensores de los multimedios. Me quitaron el placer de escuchar sus palabras para justificar su negativa. Hubieran sido los mismos argumentos que expresaron ante las camaras del patrón. Argumentos vacios de contenido, falacias insólitas, y una conducta tan inmoral como pocas veces ha sucedio en la historia. Quedó demostrado, sin lugar a dudas, que lo único que defendian eran los preivilegios de las empresas. Y los defienden porque son esclavos de sus pantallas y sus micrófonos. Sus aspiraciones políticas dependen, de la vida y los beneficios, que les brindan las empresas de medios. Ninguna ley los conformaría. Que las licencias cada dos años, que la autoridad de aplicacion, que el ingreso de las telefónicas, y así. Una vez modificado estos aspectos de la ley no tenian más excusas. Pero no. Lo que estaba mal era la ley. La ley que afectaba a la cadena nacional de medios privados que, impunemente, actua como un partido opositor. Me quitaron el placer de verlos llorar de rabia, como a los nenes cuando no se les compra una golosina. Quizás ahora tengan que trabajar ideas y proyectos y no hacer negativismo mediático para tener un lugar en la política. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que se fueran también fue un disparate, también fue un capricho infantil. Como, por Dios, lo de las fotocopias, o que la sesión empezó tarde... ¿Qué dicen ahora los que dijeron que va a haber monopolios de las telefónicas, como De Narváez? Sería mejor que fuera honesto, y que dijera que no quiere perder plata. Como Grobocopatel (¿es así?), que dijo "Facturo 200 millones, pero quiero ganar más".

    Disidente: no te limites a repetir lo que dice la tele. Por eso, porque vos repetís lo que dice la tele, es necesaria esta Ley.

    ResponderEliminar
  10. Federico, menciono las 200 modificaciones que se introdujeron al proyecto en los últimos días, no el texto original que se "debatió" en los foros "públicos". La ignorancia supina, creo, viene de otro lado, ¿verdad?

    Gladys "Selma": Después de tu frase (ninguneando el Juicio a las juntas), es difícil que vuelva a tomar en serio algo que escribas.

    Igual, felicitaciones compañeros! Media sanción adentro.

    ResponderEliminar
  11. Llego el proyecto de ley al congreso de manera legítima.
    Se respetaron todos los pasos a seguir, todo eso de que se realizo a las apuradas sigue siendo una mentira de los medios y de la cobarde oposición, doce horas son suficientes para que llegue con más de 200 cambios y un 90% de los congresistas ausentes para poder ser tratada. Y lo que las sesiones extraordinarias tienen un tiempo de inicio para poder dar quórum, es otra de las tantas mentiras, al congreso el oficialismo llega cuando quiere y no cuando se debe y eso esta bien. Esa otra mentira de los 7 días que debe estar en despacho de comisión y discusión en el recinto, no es clave, ni mucho menos.
    Y seguramente no va a faltar ningún atrevido para realizar alguna pregunta fuera de lugar como:
    ¿Por que el oficialismo si tenía tan seguro la cantidad de votos para dar la media sanción, realizo todas estas supuestas irregularidades?

    Y si de algo estoy 100% seguro es que Raúl Alfonsín en este momento se esta revolcando en la tumba, por ver lo ocurrido en el congreso y por encontrarse en la boca de algunos mercenarios de turno.

    ResponderEliminar
  12. Yo no ninguneo el juicio a las juntas, lo ninguneó Alfonsín, con su punto final y su obediencia debida.

    No me va a quitar el sueño que no tomes en serio nada de lo que yo diga. Todo bien.

    ResponderEliminar
  13. Lo terrible y lo que le debe estremecer el sueño de Alfonsín, es la bajeza intelectual y ética de sus correligionarios, que junto con pinedo (que tiene la desfachatez de hablar de “pueblo”), también junto a de-narva-ez, salen a hacer el show mediático descalificando la sesión, sentenciando su nulidad y de ser anti-reglamentaria

    Orlando, tenés razón pero que su muerte no borre los pecados de Raúl Alfonsín, obviamente reconociendo todos sus aciertos y virtudes.
    El retirarse del recinto para no debatir ni votar también fue una práctica de todos los diputados radicales en el año 1973. Incluido Alfonsín, antes de ser Don Raúl, cuando era diputado y titular del Movimiento de Renovación y Cambio de la UCR.

    Pero lo que hacen ahora junto con el show mediático, descalificando todo, al servicio de los medios monopólicos que repiten, el show hasta el hartazgo, desformando la información, ocultando información, es parte de la ya anunciada estrategia destituyente “otpor” .

    Marvillosas las exposiciones de Rossi, Macaluse, la diputada del FPV de Jujuy, de Silvia Vazquéz, P. Vaca Narvaja y varios más.

    Disindiente: las modificaiones eran cosas que solicitaban los diputados no oficialistas, y que surgieron del trabajo de las Comisiones, donde la oposición derechista/multimediática estuvo ausente. De haber participado, las tendrían más presentes (las modificaciones) y menos presentes (o billetitos) de los medios. Demorar el tratamiento era la estrategia del futuro ex-grupo, (El de la viuda apropiadora de pibes, y de accionistas sojeros).

    También hubo modificaciones en el recinto, en el tratamiento particular de cad artículo.
    ¿Entonces? No debería aprobarse hasta que los vagos del pro, los radichas antinacionales y justicialistas "disidentes" (¡Oh!¿Casualidad?)se decidan a trabajar.

    ResponderEliminar
  14. Como la referencia de Orlando ayer y con el aporte de Roxana vuelve:

    "Deben ser los gorilas deben ser,
    deben ser los gorilas deben ser"

    GORILA: aplazado en maremática.

    Presentes 152
    Austentes 104 - ¿Cómo te da 90%?

    de los 104 hubo 30 con diferentes licencias, 66 fueron los ausente gorilas que parecían los policías que después de cada partidos de fútbol hacen la cola para cobra el adicional.

    Gorila: Hablemos de reglamentos parlamentarios,
    no de las boludeces que repetían aguad y pinedo. Definí una por una que te contesto.
    Aquí delante mío tengo el reglamento.
    ¡¡¡Dale!!!

    Empecemos: ¿Era una sesión extraordinaria? como vos te referís.

    ResponderEliminar
  15. No olvidemos algo. Alfonsín gobernó con los peronistas, los militares, la iglesia, los sindicatos y el empresariado en contra.

    La UCEDE le votó en contra la ley para democratizar los sindicatos, cómico, porque de esa extracción son los que cacarean cuando se hace alguna huelga.

    Dicho esto sólo queda sumarle sus propios errores y el golpe de estado civil económico encabezado por Techint, quien luego con Menem obtuvo las concesiones de peaje de la rutas nacionales.

    Los peronistas en esa época le reprochaban a los radicales ser soberbios para gobernar. ¿Les suena?

    Me afilié a Renovación y Cambio una noche oscura a fines de 1982. La pregunta es: ¿Alguien sabe dónde se hace el trámite para desafiliarse? Pues arrastro ese peso y hoy me siento sucio perteneciendo a ese partido, que salvo con Alfonsín, siempre anduvieron golpeando puertas siniestras.

    ResponderEliminar
  16. Lucho, a esto me referia:

    ¿Qué tiempo tuvieron los diputados que no integran esas comisiones, que son casi el 90% de la Cámara, de leer y evaluar el proyecto?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Che Genetic:

    Para darte de baja tenés que pagar las cuotas vencidas de lo contrario pasará a ser cesante.

    El cobrador se llama Stubrin, pero si no lo encontrás hablá con un tal Nosiglia, creo que es el tesorero.

    ¿Quién no tuvo un pasado reprochable?

    ResponderEliminar
  18. No me lo reprocho. Alfonsín representó a mis 20 años la esperanza de un país mejor. No me arrepiento de la fe puesta en él. Las sensaciones de ese obelisco a tope las llevo en el corazón.

    El quiebre fue cuando con una plaza repleta de gente, radicales, peronistas, de izquierda, en vez de negociar con los milicos y de decirnos que la casa estaba en orden y sin derramamiento de sangre, no sacó huevos para hacernos ir a Campo de Mayo a sacar a los carapintadas a pico y pala.

    Muchas veces cuando planteo esto me dicen que hubiese sido una masacre. No más de los que fue el levantamiento de Monte Caseros y Villa Martelli después, donde murió gente a consecuencia de no haber hecho lo que había que hacer apenas asomaron el copete la primera vez.

    ResponderEliminar
  19. Dicen que no es de buen gusto hablar mal de los que ya no están. Hablar mal no, pero recordar conductas con las que no se está de acuerdo, por qué no.
    En uno de los libros de Lanata y en otros de Sanz, Salinas, etc. figura (documentadamente como es la costumbre) que más allá de desearnos Felices Pascuas mientras (consabida maniobra de sus correligionarios), el ex presidente radical hacía trencitas con los milicos que buscaban espacios de poder, parece que hizo OTRAS como esa: tener listo de antemano todo el planteo de Obediencia Debida y Punto Final (preguntarle a Hebe, si no) o saludar con sonrisas a la revolución sandinista y al mismo tiempo enviarle containers llenos a Los Contras. Lo que pasa es que se acabaron los tiempos en los que "quedaba todo en familia". Desde que Moyano habló de "la Banelco" o tal vez un poco antes, venimos asistiendo a una catarata de caída de caretas y ya ningún "político" de estos que ahora se rasgan las vestiduras por la libertad tal como aquella reina de Inglaterra cuando no le compraban sus "productos", ninguno se toma el trabajo de agacharse a levantar su careta. Si total, hay una importante cantidad de personas que adopta como propios los catecismos de los medios corporativos que ellos defienden.
    Por eso, si hay quien a esta altura del partido, todavía habla de "altura moral" para distinguir a algún político radical, en todo caso mejor mirar hacia el costado del DR. Illia quien fue volteado por La Corporación en una operación muy similar a la que se viene gestando después de la reunión de "La Internacional Fachista" que se hizo en Rosario a la que obviamente concurrieron todos los que hablan y hablan y hablan mediocremente para gusto de la gilada que les compra todo el merchandising retórico para denostar al actual gobierno.
    Recomiendo fervorosamente recordar que existen válidos y desafiantes interlocutores dispuestos y concentrados para polemizar saludablemente y otros que no son más que papagayos holofrásicos que se dedican a romperle las pelotas a los semejantes por puro automatismo y encima gratis.

    Un abrazo Orlando

    ResponderEliminar
  20. Che Genetic: Tengo que reconocer que parto de un prejuicio, nunca me gustaron los radicales.

    Yo milito desde muy chico, desde los 13 años. Provengo de una familia de univeritarios comunistas, por consiguiente caí de pequeño en las redes de la "fede", hasta evolucionar (Como diría mi suegro) y el año 1972, me llevó a pegarme a una pasión, el Peronismo.

    En todas las etapas, siempre fue muy dificil trabajar en conjunto con los radicales.
    En el secundario, en los barrios, en la facultad, en los gremios.

    Creo que lo que pasó ayer fue muy bueno, luego de que la barra junto a los diputados peronistas cantaran la marcha, Silvia Vazquez pidió ahora cantemos " Alfonsin, Alfonsin" y los muchachos la acompañaron. Insisto, fue muy bueno. Todo un símbolo.

    De todos modos, hay algo que para nosotros es incomparable, y por otros incomprensible, se notaba en los distintas ponencias, la pasión.

    Macaluse, sabe mucho y habla muy bien, Raimundi, y varios más, también pero la pasión puesta en los discursos de Rossi y de María Moises, por ejemplo, fueron deslumbrantes.

    ResponderEliminar
  21. Yo no se si continúa siendo el radicalismo o es simplemente la UCR, un sello vacio de contenido que es puesto al servicio de la corporación mediática.
    Alfonsín fue más de lo que muchos piensan pero no fue lo que quisieron vendernos en el momento de su muerte. Pobre. Usaron su muerte y su memoria para castigar al Gobierno.
    Menos mal que en vida le hicieron un justo homenaje sin golpes bajos ni querer llevar agua para el propio pozo.
    Escribí algo en mi blog sobre Aguad y el sometimiento de la oposición al Multimedios Clarin:

    http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2009/09/aguad-el-ilegitimo.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. EL RADICALISMO HOY ES COBOS. No solamente Alfonsin se debe estar revolcando en su tumba. M e viene a la mente Balbin saltando esa tapia para hablar con Perón. Me viene a la mente Illia sacado en andas por los golpistas, me viene a la mente.

    ResponderEliminar
  23. Lucho, es que los radicales siempre tuvieron que vitorear con al "i": Illia, Balbín, Alfonsín. Ahora tendrían que hacerlo con la Giudici. Y Perón suena más gordo, más contundente.

    A veces me pongo en peroncho y pego unos ¡Perón! ¡Perón! pues superada mi crianza antiperonista no tengo prejuicio alguno y admito que suena poderoso. Hoy lo votaría al Pocho sin que se me mueva un pelo.

    En cambio mis viejos conservan cierto prurito, por eso aclaran que son cristinistas y no peronistas. Conociéndolos, eso ya es un milagro K.

    ResponderEliminar
  24. Respecto a la actuación de los radicales y de Alfonsín, comparto ideas y sentimientos con Gladys, Humberto y Lucho. Demasiadas y nefastas experiencias han sumado los radicales a lo largo de la historia, para querer mantener vivo a un estadista que nunca existió.

    El día de ayer fué un día histórico. La exposición convincente de algunos diputados -Vaca Narvaja, Macaluse, Vazquéz, Rossi- hizo que me sintiera cabalmente representada. Pero sinceramente, las apasionadas palabras de la diputada Moises (jujeña- FPV) me emocionaron hasta las lágrimas y, una vez más, me volví a enorgullecer como mujer. Impresionante!

    Deseo profundamente, que el modo en que ayer se denfendieron las ideas perdure en el tiempo. Plantarse así frente a los más poderosos y conseguir la media sanción, nos debería estimular a continuar la pelea en otros aspectos importantes.
    Con el alegrón de ayer, aumentó mi esperanza que otro país es posible, que otra Argentina está llegando.

    Sigo sintiendo que la pasión continúa en las manos y el corazón del peronismo.

    Estoy segura que Germán Abdala hubiera estado no sólo acompañando este proyecto, sino festejando con todos nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Excelente carta, Orlando.
    Llegará algún día ese momento utópico donde todos se queden debatiendo, más allá de sus convicciones, solo por el bien de nuestro querido país?
    Donde estos señores que se levantaron y se fueron sepan que están cobrando un sueldo para representarnos, no para hacer lo que se les cante?
    Aguante la ley de radiodifusión!

    ResponderEliminar
  26. Roxana, con todo cariño, las experiencias nefastas no son exclusivas del radicalismo. Poco de lo que hizo el peronismo entre 1955 y el 2003, en el gobierno o como opositores es motivo de demasiado orgullo. La contra a Illia, el rocambole de los '70, la troupe que quemó el cajón en 1983, los 10 años de Menem, el negociado del 3 a 1 de Duhalde.

    Recién con Kirchner el peronismo retomó sus banderas y laburó en la dirección del Pocho.

    Concuerdo sí que es el único partido capaz de modificar las cosas. Para mal como Menem o para bien como Kirchner.

    ResponderEliminar
  27. Che Genetic, qué bien que me caen tus viejos.

    El radicalismo es Cobos, dicen. ¿Pero a Cobos no lo expulsaron del radicalismo? Entonces el radicalismo es un número negativo, Cobos bajo cero.
    La única que vale la pena es Margarita Stolbizer. Merecería estar en otro lado.

    Hoy es un día histórico. No voy a discutir más con nadie que diga que la ley es fayista o que se hizo "rapidito" (¿por qué lo dirán en diminutivo? ¡Un psicoanalista por ahí!).

    Germán Abdala estaría festejando con nosotros. Y muchos, muchos, muchos más.

    ResponderEliminar
  28. Sí, Gladys, mis viejos son lo más. Mi vieja está convencida que gran parte de la contra a Cristina es por su condición de mujer y manda fruta a cuanta vecina le viene a hablar boludeces marca Clarín.

    Mirá que ellos eran antiperonistas de manual. Hoy mi viejo te habla desde la comprensión de haber estado errado en los '50 y sufre al pensar que se repite el accionar de los mierdas. Con 84 y 80 años fueron a la Plaza de Mayo el día de la 125 para apoyar a Cris. Sólo me resta escucharlos cantar la marcha y cerramos el boliche.

    ResponderEliminar
  29. Jaja las pavadas que hay que escuchar. "Mi vieja está convencida que gran parte de la contra a Cristina es por su condición de mujer...". ¿Y a Kirchner por que no lo quieren? ¿Por su condicion de hombre?.

    Todos critican a los radicales y le atribuyen la crisis de 2001, pero ¿quienes gobernaron durante mayor cantidad de años desde el retorno de la democracia?. Los peronistas!. Critican a Menem pero bien cuando era presidente, el actual presidente de facto se abrazaba con él y poco mas se arrodillaba ante él diciendole que era el mejor presidente de la historia.

    Ayer me reia solo viendo el debate en diputados, como los kirchnerista se abrazaban y reian. Pareceria que quieren demostrar que representan al pueblo y que son muchos los que apoyan al "proyecto nacional y popular" (no apoderamos del peronismo para ganar redito politico), pero no son nadie. Se les cae la hilacha que justo ahora quieren aprobar esta ley, luego de recibir una paliza en las ultimas elecciones y a 2 años de tener abandonar el gobierno. Tienen miedo de ser juzgados por la prensa por los ilicitos cometidos durante su mandato. Por suerte, el pueblo rechaza la actual gestion y aunque le vendan espejitos de colores no es tonto. La confianza no se gana de un dia para el otro y la ineficiente administracion esta a la vista de todos.

    ResponderEliminar
  30. No voy a arruinar este día feliz.

    Pablo, qué ganas tenés de provocar. (1)

    ¿La ley no te parece fayista? ¿No la quieren sacar "rapidito"?

    Y, por Dios, si en este blog tenés que escuchar tantas pavadas, ¿por qué las escuchás? ¿Por qué te tomás el trabajo de contestarlas?
    Respuesta: por (1)

    ResponderEliminar
  31. Que raras afirmaciones. Hablan de que la "ineficiente administración esta a la vista de todos", y que no se comen "espejitos de colores y no son tontos".
    No tengo tanta memoria, pero si recuerdo algunas cosas. Y viene a la cuestión de los radicales y sus gestiones. Me acuerdo esto:

    Diciembre de 2001. Gobierno de la Alianza. Casi 30 % de desocupación . 13 % de rebaja en los sueldos de estatales y jubilados, salvataje de cerca de 40.000 millones de dólares del FMI(Blindaje) que impone severas condiciones de ajuste, sobornos en el Senado de la Nación con el fin de sancionar una ley laboral que atentaba contra los derechos de los trabajadores(flexibilizacion laboral), fuga desesperada de capitales que motivan el "corralito", se declara estado de sitio y se ordena una grave represión que provoca 27 muertos los días 19 y 20 de diciembre. Y eso que me falta muchisimo, pero anticipé que no tengo tanta memoria. Sepan disculparme.

    En que se parece este panorama al presente?. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Che Genetic, todo bien, por supuesto que no son exclusivas del radicalismo. Varias veces escribí sobre lo que pienso, respecto a los errores irreparables cometidos en nombre del peronismo.
    Humildemente, entiendo que cuando hubo que salvar a la Argentina y a la "bendita" democracia, el peronismo estuvo. Compartimos las marchas por la democracia y la plaza de las felices pascuas. Cafiero, por ejemplo, fué el que acompañó a Alfonsín, cuando le estaban tirando la puerta abajo.
    Jamás voy a defender ni a Menem, ni a ningún traidor aunque se diga peronista.
    Mientras escribo, intento rescatar a algún radical u opositor que en nombre de la democracia, haya tratado de parar alguna embestida contra el peronismo.

    Perón lo dijo claramente: "los peronistas no somos ni sectarios ni excluyentes" y "primero está la patria..."

    ResponderEliminar
  33. Muy buena la carta Orlando!! Deberían leerla los negadores que huyeron del debate...
    Interesante tambien el intercambio de opiniones entre los blogueros.

    Pablo (el de siempre)

    (sale como "Candela" , mi hija, por algun misterio teconologico que desconozco, jaja)

    ResponderEliminar
  34. Che, muchachos, hay un Pablo que "escucha" el blog. ¿Oirá nuestras voces en su cabeza?

    ResponderEliminar
  35. jaja, seguro!! Lo dejarán dormir las voces de su conciencia al tocayo??

    ResponderEliminar
  36. Fue un chiste, Pablo.

    Creo que el disenso es la base de la democracia, y está muy bien. Pero hasta los ejércitos enemigos tienen algo en común, aunque sea el territorio.
    Voy a dar un ejemplo extremo: sé que hay un blog o una pág. que se llama "la memoria completa", o algo así. Nunca me pondría a comentar allí, porque disiento absolutamente de Cecilia Pando y cía. Comento en un lugar donde tengo una base en común, y algunas, o muchas, o muchísimas diferencias. Pero con quien no tengo nada en común, sólo puedo ir a perder el tiempo o a provocar, a tratarlos directa o indirectamente de boludos.

    Y eso es lo que no me gusta: los que vienen a provocar. Se distinguen porque dicen frases como "jaja las pavadas que hay que escuchar". ¿Qué sentido tiene escribirle a alguien comenzando de ese modo? ¡No le escribas, y listo! Salvo que tengas muchas, muchas ganas de decirle, indirectamente -no del todo indirectamente-, "yo soy mucho más inteligente que vos".
    Y bueno, decilo no más, si te hace bien.

    ResponderEliminar
  37. jajaja que escuchará? pobre Pablo trucho, ¿nos padecerá como una radio mal sintonizada en la nuca?

    ResponderEliminar
  38. Gracias Roxana, por ese adjetivo para el "otro" Pablo.
    Saludos a los de siempre...

    ResponderEliminar
  39. Me parece que el Pablo que delira, no el papá de Candela, el otro, tiene razón, escucha. Pero lo que escucha y le molesta es ese sonar profundo de los bombos polulares, que se vienen acercando, se escuchan más fuerte, y se escucha eso que tanto odia "los muchachos peronistas...", y piensa, hoy (Por ayer) tendrían que haber caceroleado, en recuerdo de lonardi, rojas y aramburu, y para rechazar la prepotencia y la soberbia K

    ResponderEliminar
  40. Orlando me aburre elogiarte todos los dias, pero es gratis y nunca esta de más.

    Solo puedo decir que por favor el 7 de octubre colmemos el congreso. Vivamos una fiesta de la democracia. Aunque sea un ratito pasen por ahi, delen.

    ResponderEliminar
  41. Dan verguenza y pena. Rejuntados con lo peor de la derecha argentina, estos radicales son solo oportunistas que creyeron que despùés del 28 de junio el gobierno era pan comido, y que siguiendo el dictado de los monopolios mediaticos `podían llegar al gobierno en un viaje sin escala. A quien representan hoy? Olvidables dirigentes , incapaces de generar ideas superadoras, los mueve un odio gorila de vieja data. Un abrazo Orlando por tu posición tan clara.

    ResponderEliminar
  42. Creo que por primera vez en la vida coincido con Barone KK, eso de irse es de chico de 5 años, aunque tambien es cierto que el oficialismo no deja mucho tiempo para el debate. Ademas, porque este tipo de proyectos se aprueban de manera record y otros mas importantes, como el de la proteccion de tierras, esta cajoneado hace años?? raro no??

    ResponderEliminar
  43. ¡Guau, qué importante, coincide!
    Hoy es tu día, Barone.

    (Aunque el oficialismo...)

    Ikkino, informate de hace cuánto tiempo se está debatiendo esta ley. Si la "oposición" no asistió, fue porque no le interesó, o le dio fiaca leerla (y también, son tantas páginas...).

    Informate, Ikkino.

    ResponderEliminar
  44. Pucha! cuanta coincidencia hay por acá! Los de éste lado sabemos que metimos la pata alguna vez (voté a CM la primera, milité para Marín en el 83') pero tengo el orgullo de haber pateado la calle para NCK (aunque me volví a equivocar cuando no voté a Cristina), es raro como los medios le lavan la cabeza a gente que se cree que piensa y tiene opinión propia. Sobre todo por lo burdo de las operaciones mediáticas, por la inconsistencia del discurso Giudici, Aguad, Iglesia, etc. Por la estupidez discursiva de alicate.
    No veo análisis serio mas allá de la matemática o el reproche al pasado (que todos tenemos).
    Quizá ellos mismos de acá a un tiempo hagan la catarsis necesaria y como che genetic o como yo descubran que metieron la pata. Pero a los 20 o los 30 es comprensible errar porque la pasion nubla la razón. El problema son los más viejitos a los cuales la idiotez los supera por una cuestión de facilismo: es más facil reproducir que pensar.

    ResponderEliminar
  45. Barone, estos comentarios viniendo de un peronista son increíblemente valiosos.
    Qué falta de respeto los radicales de hoy hacia los de ayer y hacia Alfonsín.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Provoca, provoca y sigue provocando.

    (¿Cómo habrá llegado a esas brillantes conclusiones?)

    ResponderEliminar
  48. que tristeza y que bronca......
    ver al radicalizmo uir tras las polleras de los dueños de los medios.
    de la derecha tilinga y asesina......
    que bronca y que tristeza........
    despues de la aparente reflexion del radicalismo tras la muerte de Alfonsin, que por enesima vez los presentaba como social-democratas...corriendo al cobijo del candidato del gran cuñado
    que bronca y que verguenza.........
    otra vez el radicalismo perdiendo otra oportunidad.......y otra......y otra
    De nuevo Ilia y Alfonsin van a tener que trabajar para lavarles la imagen......
    pobres, viejos y muertos....los siguen haciendo trabajar.....
    y los radicales...borrando de un plumazo tanto esfuerzo y esperanza.
    Que bronca y que tristeza.....que nunca aprendan......

    ResponderEliminar
  49. Muy interesante la visión totalitaria de los simpatizantes K.
    Una cosa es hacer lo que se les da la gana con las leyes aprovechando la mayoría circunstancial, pero tratar de ordenar que es lo que la oposición debe pensar y como debe actuar ya es surrealismo.
    Quieren ser gobierno y oposición a la vez!
    Tengan paciencia, para ser oposición les faltan dos años, todo llega

    ResponderEliminar
  50. Ricardo tractorcito habla de surrealismo.

    jajajaja! Andá con dangeli y yabrán.

    ¡Qué país generoso!

    ResponderEliminar