lunes, 21 de septiembre de 2009

Preguntas soleadas, de primavera

1) La demagogia es el halago de la plebe para provecho del que halaga. El que hace demagogia se monta sobre un mensaje dulce para disimular ideas feroces. ¿No fue demagogia lo que hizo el obispo Casaretto al decir que ninguna ley de medios era más importante que la pobreza? Y si, también puede decir que ningún obispo es más importante que un monaguillo, o que ningún manjar es más importante que un pan y que ningún bien material es más importante que el amor. Mira vos.
¿Ignora la Pastoral de la Iglesia que una democratización de los medios y del mensaje desenmascaran a quienes, aferrados a la riqueza perpetúan la reproducción de la injusticia? Ya sabemos que la pobreza es un drama y también sabemos qué fácil es ser piadoso solo por nombrarla.

2) Reutemann acusa a Binner por su apoyo a la Ley de medios. Dice que Binner es funcional a los intereses del Gobierno. Reutemann es un aliado entusiasta de los dirigentes del Campo. ¿Qué es mejor: ser funcional a los intereses del negocio rural o acompañar en una Ley al gobierno elegido por los ciudadanos?

3) ¿En esta semana, como presidente sustituto, logrará Julio Cleto Cobos demostrar aún más hasta dónde puede llegar la condición humana siguiendo el camino inverso a la lealtad?

4) ¿Existe alguna forma ética periodística de conseguir que aunque sea una noticia- una sola- que se origine en la provincia de Santa Cruz no sea por sospechas de corrupción, licitaciones truchas, choferes ricos, negociados o escándalos?

5) ¿Si Gerardo Morales reconoce que los partidos de la oposición no logran acuerdos entre sí, por qué pretenden que el Gobierno, al que se oponen rabiosamente, acuerde con ellos?

6) ¿No es raro que quienes agitan el corruptómetro mediático y los mandamientos de honradez, sean quienes se apropiaron durante años del fútbol televisado, quienes se resistieron a verificar el ADN de los hijos adoptados durante la represión, quienes especulan con el pago de impuestos, y quienes usufructúan el negocio de Papel Prensa de la dictadura, donde todavía está tristemente involucrado el Estado?

7) ¿Pepe Mujica cuando describió tan negativamente a los argentinos, no se habrá querido referir a los que veranean en Punta del Este?

8) ¿Será cierto que los cientos de miles de asistentes al recital de música en La Habana, fueron obligados a demostrar alegría por la policía secreta?

9) ¿La primavera es una estación del calendario, del estado de ánimo de la naturaleza, o es una pasión adolescente que en el momento de brotar ya se vuelve nostalgia?



Carta abierta leída por Orlando Barone el 21 de Septiembre de 2009 en Radio del Plata.

35 comentarios:

  1. ¿Cuál será el patrimonio de la iglesia católica en la Argentina? Debe ser importante para sostener tanto vago improductivo.

    Bergoglio habló de evitar la "homogeneización del pensamiento", lo escuché en TN...

    En realidad, viniendo de los doctrinarios de la iglesia, es una verdadera autocrítica.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas preguntas, Orlando.
    Qué hermoso día!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La iglesia, la iglesia, se está quedando sin fieles, ya que en muy pocos lugares dan contención espiritual a las más necesitados, excepto por el laburo social y comprometido de algunos curas, ninguneados y cuestionados por la institución religiosa.
    Se está quedando sin curas, cada vez son menos.
    Eso si, es un actor político como toda corporación de poder.

    Reutemann: como tiene mierda en los ojos, entonces ve a todos sucios.

    ¿Y Qué estará pensando cobos?: ¡Qué buena pregunta Orlando!

    morales: Conozco a Evo ,a Victor Hugo,el que juega en Velez... pero gerardo, gerardo, no me suena.

    Muy buena carta para empezar la semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. excelente compañero. Luego de leer esto, me pregunto para que joraca escribo.

    ResponderEliminar
  5. Impecable Orlando!!! Parece que la Iglesia y sus secuaces añoran sus buenos tiempos de hoguera y silenciamiento...¡¡Cuánto cinismo!! Qué sería de la Iglesia sin los pobres y la injusticia que ella y sus aliados ricos generan constantemente para llenar sus abultadas panzas y sus bolsillos!!
    Gracias por ayudarnos a pensar. Un abrazo querido Barone.

    ResponderEliminar
  6. Excelente Orlando, como siempre una mirada imparcial y crítica sobre la actualidad.
    Es un respiro leerlo, ya cansado de leer obsecuentes que escriben desde la quinta de olivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vean este vídeo, está muy bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=VoE0gmW98mI

    Si quieren pueden disfrutarlo todo pero después el minuto 2:05 en adelante aparece este último "basta de.." que antes se hacía llamar gorila y tambíén aparece con otros nombres.

    ResponderEliminar
  8. Algunos ni siquiera son talentosos en la ironía.

    ResponderEliminar
  9. Descamisado:
    Muy bueno el video, es el estereotipo de esos minúsculos que aparecen en este blog a querér chucear y alcahuetear.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me sumo al comentario de "Manuel el coronel". Después de leer esto, ¿Para que escribo?

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja increible, se anima a hablar del patriomonio de la iglesia gente que defiende a una pareja de presidentes que quintuplico su patrimonio en tan solo un año. Dan verguenza y lo saben. Y vos administrador, eliminame esta facho! y vos tambien Barone, que se sabe te sentas arriba del pinocho.

    ResponderEliminar
  13. IKKINO, QUE PEDAZO DE BOLUDO SOS, SEGURO QUE LEES Y COMES LA MIERDA QUE PUBLICAN PERFIL, CLARIN, TN Y TANTOS QUE GRITAN HOY. PERO GRITEN NOMAS , LA TIENEN BIEN ADENTRO ¡ GRANDE MAESTRO BARONE POR DESENMASCAR EL DISCURSO PEDORRO DE LA MAYOORIA DE LOS MEDIOS QUE VEN COMO SE LE EMPIEZAN A PIANTAR LOS NEGOCIADOS

    ResponderEliminar
  14. . . .

    flor, coronel

    sigan escribiendo, que en esta parte del proceso, ayuda.
    suma.

    más adelante, habrá que hablar.
    y después caminar.
    y así.

    la iglesia debería explicar porqué
    los intérpretes de su doctrina religiosa gustan tanto de manosear infantes.

    explicar porqué no creen la teoría
    de la evolución de las especies.

    nosotros
    deberíamos rezar?

    prefiero releer a ese alemán mitológico
    que dijo algo así como
    dios ha muerto.

    ikki, te vendría bien leer algo.
    asi no tipearías tan horrorosamente
    como pensás.

    y volviendo a la primavera de praga...
    por un minuto me dio ganas de creer en algo
    que no tiene que ver con la pasión
    ni la puja político-mediática.

    por suerte, estaremos ahí para verlo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. A las chicas del blog: ¡Imaginen a Ikkino en la cama!

    ResponderEliminar
  17. Pero este periodista es como Carlitos:
    ¡cada día escribe mejor..!
    Ah! lamento que vaya a suceder pero coincido con vos en que la nueva ley le va a quitar ese carácter de "diamante entre el fango" que tiene "678" cuando se multipliquen los espacios y empecemos a hablar todos.
    Qué se yo, pensálo Orlando...
    Naaaaa..!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Merece respuesta un tipo así? Ik?
    Puede preocupar los 70.000.000 de k. También los 2.000.000.000 de carlitos o los 600.000.000 de alicate. O los que generaron los hijos de del camino que usufructuaron del estado en propio beneficio. Pero a mi me preocupa más que no me censuren en Continental, que en 25 años de casado puedo hoy con mi negocio (kiosco) agrandar y construir mi casa. Que mis hijas terminen de estudiar en un país democrático donde se escuchen todas las voces (cosa que no ocurrió conmigo). Saber que dentro de unos años cuando deba jubilarme tendré un estado protector que asegure mi jubilación. Que los chacareros no sigan envenenando la tierra por su propio bien y el de todos. Que las minas dejen de contaminar las aguas y termine el despojo. Avanzar recuperando para el estado los bienes soberanos (subsuelo incluído). Que las telecomunicaciones vuelvan a ser controladas por el estado (que no se trata de estatizar telefónicas) como bien soberano. Que los particulares puedan dedicarse a sus negocios pero la soberanía siempre sea del estado. Que nos rebelemos contra todo lo que impida avanzar en el conjunto para interes de unos cuantos. Tan dificil de entender es? No se trata de ser pobre o rico, no importa si sos profesional o ama de casa. Importa que avancemos todos, que los que tienen un poco más cedan para dar oportunidad a los que precisamente no la tienen. La corrupción sangra por los poros de todos los gobiernos (nacional, provinciales, municipales, ong, iglesias, y así en todos los países) El desafío es quien hace y avanza y no se queda tildado como De la Rua con Tinelli. El bien común es un bien nada común para los que gobiernan. Una vez que alguien te da un poquito ¡OBLIGUEMOSLO A MAS!!! Y NO ES PUTEANDO COMO SE HACE!!!

    ResponderEliminar
  19. Orlando, qué bueno el programa de ayer, y me encantó tu comentario de "lo de las caras es una banalidad". Aunque no estoy de acuerdo, yo entendí que te referías a que son caras que ya conocemos bien, de tipos que, no por la cara sino por los actos, ya sabemos que son canallas. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Orlando, solicito tu permiso para felicitar a PAMPA ERRANTE, me siento identificada con él. Gracias Pampa x reflejar lo q siento respecto, a q de una vez x todas seamos un PAÍS JUSTO Y SOBERANO, es mi máxima aspiración para ÉSTE, mi país que tanto me duele, tengamos la inclinación política q sea x favor, pensemos como argentinos, no permitamos q nos sigan pisoteando, usando, explotando, defendamos lo q es nuestro. Vos lo expresás!!! tan bien Pampa, te felicito.
    Y a los q insultan, tan sólo les digo esto
    !!!! CREZCAN !!! No es tan difícil sólo se trata de crecer, si se lo proponen les aseguro q pueden lograrlo. Yo sigo en Brasil y me pierdo 678, no sabés Orlando cómo lo siento!!!

    ResponderEliminar
  21. Otra pregunta de primavera:

    ¿Si Zelaya estuviera en la embajada de Argentina en lugar de la embajada de Brasil, como hubieran sido las reacciones de la "reacción" ?

    ResponderEliminar
  22. Lucho: BRILLANTE Y OPORTUNA tu pregunta, felicitaciones. Lolita.

    ResponderEliminar
  23. Orlando: "¿Qué es mejor: ser funcional a los intereses del negocio rural o acompañar en una Ley al gobierno elegido por los ciudadanos?".
    Eso suele llamarse sofisma.
    Que uno sepa, una ley propuesta por el Gobierno, elegido por los ciudadanos, entendiendo Poder Ejecutivo, no implica un apoyo automático y tácito por parte de los aquellos.
    En segundo lugar, el Gobierno, al menos en teoría, esta formado por tres poderes. Es el Ejecutivo quien ha propuesto esta ley, es el Legislativo quien deberá decidir si la misma es aprobada o no. Legislativo, el actual, dicho sea de paso, que gracias al adelanto de las elecciones provocado por el mismo poder ejecutivo, está ensombrecido por los resultados de dicho comicio.

    "¿Existe alguna forma ética periodística de conseguir que aunque sea una noticia- una sola- que se origine en la provincia de Santa Cruz no sea por sospechas de corrupción, licitaciones truchas, choferes ricos, negociados o escándalos?".
    Por supuesto que si. Leyendo los medios del multimedio de Rudy Ulloa.

    ResponderEliminar
  24. Este francotirador está apostado en un árbol, colgado com un primate herbívoro, frente a la embajada de Brasil en Honduras.

    Su concentración no le permite mayor originalidad, sólo recuerda latigillos periodísticos y zócalos televisivos en época de la campaña.

    Vean si no, una recorrida cecana al 28/06/09

    Clarín:
    "Ulloa es quizá el hombre más cercano al matrimonio presidencial, ya que trabaja para ellos desde los 14 años, cuando era el ordenanza del estudio jurídico de los Kirchner ... , ya que se ha encargado...de comprar medios de comunicación, tanto que hoy maneja un canal, un diario, una radio, además de pautas de propaganda oficial".

    Perfil:
    "Rudy Ulloa, el chofer de Néstor Kirchner, hizo una oferta millonaria para quedarse con Telefé".

    Critica:
    "Un informe publicado por el prestigioso diario británico Financial Times aseguró que Rudy Ulloa Igor, el ex chofer de Néstor Kirchner, ..." etc. etc.

    ResponderEliminar
  25. "IKKINO, QUE PEDAZO DE BOLUDO SOS, SEGURO QUE LEES Y COMES LA MIERDA QUE PUBLICAN PERFIL, CLARIN, TN Y TANTOS QUE GRITAN HOY"
    ja, claro que si, del mismo modo que vos lees a Barones, miras ATC y lees El Argentino. Anda que te estan esperando con el chori, apurate que son muchos, primero en la cola esta KK Barone y creo que segunda la vi a la empleada de la ANSES Doña Gladys.

    ResponderEliminar
  26. Acá casi todos, el Berliner Tageblatt.
    Jajaja

    ResponderEliminar
  27. Lucho, no entiendo. ¿o querés decir que esto no es verdad?
    Por las dudas te remito al New York Times de Rio Gallegos:
    http://www.elperiodicoaustral.com
    Ah! es de distribución gratuita.
    Que bueno que es Rudy!!!

    ResponderEliminar
  28. eso te da la pauta de lo poco que lo consumo.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Eso me da la pauta de lo ignorante que sos.

    ResponderEliminar
  31. Respuesta a Che Genetic (21-9, 23:11): imposible.

    ResponderEliminar
  32. Obvio que soy ignorante, mira el blog al que entro.

    ResponderEliminar
  33. No, ignorante por eso no, eso te marca la pauta de tu idiotez. Entrar donde no te gusta nada.

    Seguro que te lavás los dientes con agua sucia del inodoro

    ResponderEliminar
  34. claro, y hago buches mirando una foto tuya con KK Barone, soy muy sado.

    ResponderEliminar