miércoles, 28 de octubre de 2009

Avestruces verdaderos

Es cierto, como ironiza acertadamente un participante del blog: “el avestruz no esconde la cabeza ante el peligro”. Y frente a una amenaza solo encoge e inclina su largo cogote a ras del piso. No sé: nunca fui testigo de ningún avestruz. Pero tampoco el gato tiene siete vidas, aunque la leyenda lo dice. Y no es cierto que “perro que ladra no muerde”. Sin embargo hay culos mordidos que prueban lo contrario, porque sus portadores no hicieron caso a los ladridos. Hay muchas cosas no ciertas que siguen siendo creídas. Por ejemplo la “luz mala” : lo que existe es la luz pero no hay forma de saber si es buena o mala. Y hay un caso evidente: el photoshop. Si se sabe que altera y trastoca la foto original,¿ por qué miramos esa foto como si fuera cierta?

Orlando Barone.

34 comentarios:

  1. Esas son las clases de "hiladas finas" con las qué algunos intentan rebatir un argumento. "no, porque la coma acá y no allá, porque no es verdad que el gato tiene cinco patas y porque los perros verdes no existen". Una impresionante falta de capacidad metafórica, cuando les conviene.

    ResponderEliminar
  2. Ta güeno, Barone.
    Y si "chancho limpio nunca engorda", ¿porque hay tanto chancho pituco tan forrao?

    ResponderEliminar
  3. Ay... Barone...
    Perdón, pero ¿merece dedicarle un apartado especial a un cuatro de copas al mejor estilo Passman, con los miles de buenos aportes y puntas que tiran los seguidores? -y me excluyo-
    Igual, te queremos Barone...te queremos...

    ResponderEliminar
  4. Perdón, era ¿porque hay tanto limpio tan chancho?..... ehhh.... no. ¿porque hay sucios no tan chanchos... ¡No!...... esteeee... ¿porque los limpios no son chanchos... Bue! me doy.

    ResponderEliminar
  5. Desde py un admirador casual, un acariciador de autoestima temporal, y engordador de rencores en el mundo, que no sea amenaza sino solo un saludo sincero de un alma perdida en el cyber espacio de las miradas...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Es que ya pocos saben cual es la foto original, la sin fotoshop... (¡Quien es el dueño de la verdad?)
    Todos parecemos estar viendo un negativo de la foto, y nos imaginamos la foto como queremos (y como no es)
    ¡Una "luz buena" que nos alumbre, se anda necesitando!

    Ah, el Ñandu se va como haciendo más chiquito a medida que toma velocidad; se agacha y baja la cabeza, pero corre y rápido.

    Saludos Orlando!

    ResponderEliminar
  7. Porque tiraron el alca al-carajo.
    Porque crearon unasur.
    Porque defendieron a Evo.
    Porque se abrazan con Chavez.
    Porque cenan con serrat intimamente.
    Porque porque sacron la ley de medios.
    Porque los Milagros y los Luis estan con ellos.
    Porque borraron las A.F.J.P.
    Porque crearon muchisisisimos empleos.
    Porque estan en contra del imperio.
    Porque recuperaron el correo.
    Porque recuperaron aguas aregntinas.
    Porque recuperaron cientos de fabricas.
    Porque no tranzan por cobardia.
    Porque sus enemigos son IMPRESENTABLES!!!
    Porque Morales Sola es su enemigo.
    Porque Orlando Barone es su amigo.
    Porque escuchan Silvio desde chicos.
    Estan son "verdades verdaderas".
    Eston son echos.Realidades.
    Porque nadie las ve? A quien prefieren?Hay que mirarse mas al espejo...
    Leyeron "espejos" ?

    ResponderEliminar
  8. Cristino, sí. Lo que más me gustó es eso de que los enemigos son IMPRESENTABLES.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Cristino, te faltó el tema Derechos Humanos. A Carrió la expulsaron de la APDH. Saludos

    ResponderEliminar
  10. En los '50 a Perón se le oponían los patricios de la república mitrista, seguidos por los histéricos que querían ser como ellos, lo más lejos del obrero que se pueda.

    Se consideraban la reserva moral y aparecieron como funcionarios civiles cada vez que los militares salieron a salvarles su república.

    La oposición al gobierno actual, la cual proviene de esas mismas latitudes, está intentando retomar su papel histórico. Se le han sumado muchos de aquellos histéricos, unos pocos que lo lograron y otros que adhieren al "siga participando".

    La cosa es relacionar a Kirchner con los piqueteros, con Chávez, con todo lo que genere temor fácil, instantáneo, con un conveniente y adecuado factor irracional.

    Los histéricos no cuentan con el reflejo para parar la paranoia que les genera esa droga. No son pocos en número y deciden muchas veces elecciones, para el beneplácito de los que son su meta y su ideal.

    Porque el gran problema de esta gente no es que haya pobres, es que la pobreza se vea en sus paisajes. Si no se los ve, todos tranquilos. Lo hace Macri en Capital, lo hicieron los militares con la Villa 31 para que no se vea desde el Sheraton en el Mundial, lo hizo Bussi en Tucumán, lo hacen los paredones de los countries, el muro de la Cava, el patovica del boliche, el valor de la cuota del colegio, muchas plateas y pocas populares en estadios del pueblo como la Bombonera.

    Cuanto menos lugares ocupen menos se los ve.

    Luego vienen sucesos como en el 2001. Entonces muchos de los que viven para tener más que el vecino se toparon en su puerta con pobres buscando en sus bolsas de residuos con los sobrantes de su consumo.

    Histeria colectiva. Se quedaron con los ahorros y a los pobres se los tiene en la puerta. No se va a poder tener el último celular y encima pasear al perro va a ser una pesadilla.

    Sólo unos meses después ya se hablaba de cuantos puntos daba tal o cual banco. Aparecieron en el paisaje unos raros celulares nuevos, que daban una luz azul en el camino. Menguaron las asambleas y los martillazos en las puertas de los bancos se ahogaron en la letanía.

    Para esa época morían Kosteki y Santillán. Con dos mártires los piqueteros inauguraban la nueva temporada de desprecio, a través de las caras iracundas de los automovilistas y taxistas en los cortes en Capital mostradas por los medios una y otra vez, con los histéricos vueltos a la febril actividad de tener y los pobres impidiendo que lleguen puntuales al trabajo que tienen para sentirse más cerca de ser patricios.

    Cuesta terminar la conquista empezada en 1492, reeditada por Mitre en 1864, trabajada por Alsina, resuelta por Roca, ampliada por Lewis, revolucionada por la soja y el éxodo masivo de la población rural por no necesitar la soja de sus manos.

    Nunca se usó la palabra integración, menos en boca de quien pregona que a los negros hay que matarlos a todos. Esa frase es arenga de conquista y puede ser dicha por un descendiente de italianos o de croatas, no necesariamente español, como no lo fueron los mercenarios alemanes que vinieron en carabelas españolas ni los que mataron indios en la Pampa contratados por la Gobernación de Buenos Aires, el Coronel Rauch, por ejemplo, que tiene un pueblo con su nombre.

    Eso sí, se olvidan que la reserva moral la tenían en el bolsillo cuando se tiraron a la pileta del sultanato. Se emputecieron tanto en los '90 que se volvieron obscenos los antes reservados miembros de la alcurnia nacional. Se entremezclaron funcionarios, políticos, actores, travestis, putas, taxi boys, empresarios, deportistas en una ensalada llamada Carlitos.

    No podían evitar querer salir en Caras a mostrar sus mansiones. Un breve repaso de esa revista en esos años es de los más esclarecedor. Le sugiero Reliveran antes y tal vez un Dramamine también.

    Ahora se unen alrededor de Bergoglio a hablar de pobreza, encontrando como siempre la solución de hacer muros cada vez más altos.

    ResponderEliminar
  11. Es tan triste lo que dice che gentic,esa es una verdad que averguenza,es increible,como mierda puede ganar la hipocresia y la mentira tantas veces...es que el humano es realmente humano? o es animal?, y no lo digo gastando a de angeli lo digo porque tropezamos mil veces con el mismo escalon.Nada es suficiente,sino miren a menem senador!!!parece una pelicula comica,pero es la realidad.
    500 años permitiendo el engaño.inaceptable.
    Esa es la palabra "INACEPTABLE"
    algun dia les va a dar verguenza....por lo menos a los que apoyan toda esta farsa mediatica de falsos sabios,dirigentes,constitucionalistas,politicos,periodistas,etc.

    ResponderEliminar
  12. Amigos, siguiendo el tema del extenso post anterior, es cierto que muchos prefieren esconder la pobreza. Más aún (paradójicamente) sólo saben de ella cuando la ven con sus propios ojos.
    Pero tampoco me desvelan los discursos solidarios de gobiernos que, como éste, han hecho muy poco por solucionar el problema de la vivienda, que es el punto de partida, el mínimo indispensable de dignidad que un Estado debería procurar. Es un tema que me interesa especialmente y por eso lo traigo a discusión (si fuera de vuestro interés, claro…)
    No era tan difícil construir menos autopistas, puentes, gasoductos u obras de infraestructura (ni que hablar de subsidios a sectores poderosos) y en vez dedicar mucho más presupuesto a la construcción de viviendas.
    Seis años de crecimiento indiscutible, cinco de ingreso permanente de divisas y superavit fiscal. Sin embargo, ahí están las villas sin agua potable ni las mínimas condiciones de seguridad e higiene, mucho más grandes que antes. ¿Por qué no las urbanizaron? ¿Por qué no empezaron al menos? Y no me hablen del ínfimo porcentaje de urbanización del que se jactan. Basta con recorrer la Capital, Rosario o el conurbano para ver el crecimiento exponencial de las villas.
    Por poner un ejemplo concreto, hace años que casi semanalmente cruzo por Merlo, desde el acceso oeste hasta Marcos Paz, y el impactante crecimiento de las villas es innegable. Sin embargo, apenas cuando empieza el Camino de la Rivera, hay un gigantesco cartel que, como si fuera una burla, dice “Plan de Obras 2006, Presidencia Kirchner” o algo así. Todos saben en la zona que nunca se hizo nada de eso.
    Habrán hecho cosas, algunas requirieron mayor esfuerzo que otras, pero lo principal ha sido dejado de lado, o menospreciado al menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Puede que si, que tengas razòn. Van 350.000 viviendas, no alcanzan, seguro, pero algo es algo ¿no? si se sigue a èste ritmo tal vez sean menos lo que veas en tu camino, pero nunca vas a dejar de ver villas, hasta que no haya un crecimiento largo y sostenido acompañado por polìticas de justa distribuciòn, que la oposiciòn no quiere, que la SRA no quiere, que los grandes medios no quieren, y que el pueblo merece

    ResponderEliminar
  14. Hermes, es que estabas mirando TN, que omitió sistemáticamente todos las entregas de viviendas que hizo el gobierno desde 2003. Sólo lo daban en Canal 7. Informate del número de unidades construídas y lo construído del '89 al 2003, te vas a asombrar.

    Cuando se niega la obra de gobierno se olvidan que en las elecciones del 2007 la oposición sabía que ni llegaba a la segunda vuelta. ¿De malos que fueron o por el crecimiento que hubo? Pues esta vez no se trató de votar al mismo para que mantenga el 1 a 1 y así salvar la cuota en dólares. Aún más sabiendo que al votar a Cristina se votaba la continuidad del gobierno de Kirchner.

    Muchos se pasaron de vereda con el conflicto sojero, bajo la tremenda influencia de los medios subidos en la misma. Fue cuando muchos se sintieron gauchos, raro, porque el verdadero gaucho ni fue ni tuvo patrón. La reminiscencia de gaucho que se vio al costado de las rutas eran peones y el planeta Cardón, con el new american gaucho style.

    Por eso a veces cuando escucho a alguien decir que se arrepiente de haberla votado me pregunto en qué estaba pensando, qué esperaba distinto a los que es. Mal quedan haciéndose los sorprendidos.

    Son 6 años de estabilidad y crecimiento sin endeudamiento. Los que venimos de los bonos 9 de julio de Alsogaray, el Rodrigazo, el desagio,la hiperinflación, la desindustralización, el corralito, la devaluación sabemos que no es corriente.

    Si encuentran 6 años seguidos en nuestra historia que se de algo parecido se ganan un premio.

    Ésta.

    ResponderEliminar
  15. No sé si serán 350.000, aunque también escuché el otro día un número como ese.
    El tema lo señalás vos mismo cuando decís "a ese ritmo". Yo creo que el ritmo (y el volúmen) de construcción de vivienda ha sido muy pobre, mucho menos de lo que se podría haber hecho en una época de crecimiento económico al 8 o 9% durante cinco años.
    Era (es) una muy buena oportunidad para hacerlo, no siempre va a entrar tanta guita durante tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  16. Y si, yo tambièn podrìa no haberme casado para levantar mas minas, y sin embargo me case.
    De lo que fuè es lo que hay para mostrar, lee lo de Che, asì no tengo que redundar.

    ResponderEliminar
  17. No Che G., no estaba mirando TN, por suerte leo y veo de todo (desde el canal 7 al inefable Mauro).
    También camino bastante (por temas varios, no soy peregrino militante ni nada que se le parezca).
    Y aún así tengo un criterio formado y distinto al tuyo...

    ResponderEliminar
  18. Igual Hermes, si el problema es que no han hecho suficiente, tan sólo de ver la contra que tienen, es mucho más de lo que se puede decir de los gobiernos anteriores, la mayoría apoyados por eso contras.

    Insisto, compará las cifras de viviendas sociales construídas entre el '89 y el '03 y luego mirá la cifra del '03 al '09.

    Tal vez veas la diferencia entre nada e insuficiente. Y a no olvidar de multiplicar el número de viviendas por 5 por lo menos, para que salga el número de almas.

    ResponderEliminar
  19. "en el año 92, el embajador estadounidense
    le regaló a carlos saúl I un libro
    de thomas malthus.
    un economista inglés, conocido principalmente por su Ensayo sobre el principio de la población (1798), donde describe un principio por el cual la población humana crece en progresión geométrica, mientras que los medios de subsistencia lo hacen en progresión aritmética (malthusianismo).
    Bajo esas hipótesis, se puede afirmar que se puede llegar a un punto en el que la población no encontrará recursos suficientes para su subsistencia, lo cual se conoce como catástrofe maltusiana.

    a través de ese libro, los cuervos del imperio le decían a mr preshident que no se hiciera problema si se caían del sistema unos cuantos millones de personas.
    Todos sabían lo que iba a pasar.

    Todos, menos nosotros. Impolutos ovinos que sólo aguantan, y se quejan, y pagan,
    y lo unico que le piden al cielo
    es ver a tinelli.

    bueno, conmigo no cuenten para ese plan.
    ya no.

    yo me propongo recordar a otros, que sin provenir de los sectores más castigados de nuestro pueblo, se ensuciaron las manos con nuestra sangre..."

    ResponderEliminar
  20. Estamos de acuerdo en que es insuficiente. No digo que no sea nada. Pero exijo y pataleo, como ciudadano que soy nomás.

    ResponderEliminar
  21. "Van 350.000 viviendas, no alcanzan, seguro, pero algo es algo ¿no?"
    jajajajajjaja como me hacen reir estos pibes.
    che, y tambien van 100000000000000000000 escuelas no??? jajajaj que grosos, cada vez que entro a este blog se me escapa una sonrisa.
    cheee y te olvidaste de nombrar el soterramiento del tren Sarmiento!!! cuantas obras concluidas! el slogan seria: "Gestion de obras KK, la obra está, si no la ve es porque es gorila, odia a la mujer, no respeta los derechos humanos y aunque no haya nacido seguro que algo que ver tuvo con la dictadura"

    ResponderEliminar
  22. groso?

    venís aprendiendo adjetivos a lo pavote ikki!

    nos merecemos un aplauso todos los que alguna vez hemos esmerilado nuestros dedos en respuesta a este caballero.

    bien con el slogan eh? creativísimo,
    y representativo. ramiro agulla te agregaría al facebook, man
    con el tiempo tus comentarios serán los que haría jorge corona si diferenciara
    el teclado de la botella.-

    ResponderEliminar
  23. No se trata de quien hizo màs, Hermes, se trata de quien HIZO. Y la otra oferta, ¿què hicieron cuando les toco?.
    Me molesta la falta de memoria, no en tu caso que buscas debate, sino en los TVformados

    ResponderEliminar
  24. Està bueno que exijas màs Hermes, yo apoyo y exijo, eso vale.

    ResponderEliminar
  25. Esta bien que se pidan mas viviendas,esta bien que se hable de la pobreza,lo que estaria bueno es que apoyemos a cristina que en este tema es la que mas hizo;"LA QUE MAS HIZO",mas que vos chegentic,mas que vos pampa errante mas que yo ,mas que todos,mas que barone,mas que todos absolutamente todos,hizo mas que maradona entendes? M-A-R-A-D-O-N-A!!!La tipa hizo mas que el diego.Es indiscutible,se le puede pedir,pero con lo que ya hizo,crecimos como no se dan una idea,demosle al kirchnerismo dos temporadas mas. Por lo menos 2011 gana nestor y 2016 cristina y con eso me conformo.saben cual va a ser el resultado si esto sucede?... 16 años de kirchnerismo.16 años de hermandad con america.16 años de luchar contra los poderosos.16 años de "REDISTRIBUCION".eso va a generar una aceptacion nunca vista en la argentina.Con la ley de medios eso es posible. Supongo que cada vez, mas gente ve 678 no? es decir "cada vez mas gente"si es asi,matematicamente en 8 años tendremos a este gobierno con el 70% de la poblaciona su favor.Es matematico o no paenza?
    Ese programa es muy bueeeno!!!Un aplauso para todo su equipo.

    ResponderEliminar
  26. Queridos peronistas alimentados a base de choripan y cajas de vino, se ve que la mala alimentación les esta picando el coco, a ver si hay que hacer un millón de casas para los pobres es bueno?
    No, es patético, lo bueno seria que tuviesen trabajos y se pudieran hacer sus casa, pero lamentablemente por años y años venimos gobernados por peronistas ladrones e ineficaces, de donde salieron todos estos pobres? De golpe así como así, no, los creo el peronismo durante mucho, mucho tiempo, mínimo hoy les deben las casas y un laburo, no un plan de mierda.
    Les recuerdo los miles de pobres de hoy son producto de años de gobiernos peronistas.

    ResponderEliminar
  27. Los K hasta el 2016 ajajajajajajajaja jajajajajaja buenisimo jajajajajajaja
    muy bueno ese cristino, jajajajajajaja, 16 años de kirchnerismo jajajajajajajaj jajajajajajja, haaaaaa ...

    ResponderEliminar
  28. jaja gracias luquitas, tus palabras me ayudan a seguir esforzandome cada dia mas.

    ResponderEliminar
  29. Cristino, el fanatismo no lleva a ningún lado.
    Diego, el fanatismo no lleva a ningún lado.

    ResponderEliminar
  30. No sé si el avestruz esconde la cabeza.
    No sé si Lelita habla con Dios.
    No sé si los piqueteros piensan invadir los countries.
    No sé si 350k viviendas son muchas o pocas,
    pero si sé que los 600M de la estatización del fútbol podrían haber tenido un mejor destino.
    Por ejemplo, aprovechando que AYSA es estatal, se podrían haber hecho mejoras en la estructura de acceso al agua potable y cloacas en muchísimas villas y zonas con napas contaminadas.
    Y ya que estoy con AYSA, el servicio técnico del GBAN al menos es impecable!! El Lunes pasado pedí una reparación de una fuga a las 0700 am y a las 11:00am ya estaba reparado!

    ResponderEliminar
  31. ¿De dónde salieron todos estos pobres?

    De gobiernos peronistas + gobiernos peronistas...

    ¿Hay alguna fórmula más chata, burda, ignorante y sesgada de reducir el proceso histórico de sometimiento y saqueo al que nos sometieron en nuestro país? ¿Y en Latinoamérica?

    No creo. Diego tiene la posta.

    ResponderEliminar
  32. Es lo que yo decía. Que hasta el '45 estábamos bárbaro. Ni un pobre, había, ni acá ni en latinoamérica. Ni uno.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué calor está haciendo! ¡Culpa de Cristina y de tanto peronista "alimentado a chori y vino barato"! ¡Y nadie hace nada! Menos mal que está Diego, licenciado en Historia, experto en Urbanística y alimentado a salmón y champán, para explicarnos el origen de todos los males de este mundo.
    Volviendo a la realidad, yo coincido con Hermes y Pampa errante en que en el campo del déficit habitacional, hay mucho por hacer. No sólo en términos de construcción de viviendas, sin también en el campo de créditos hipotecarios, para que vuelva a ser posible el acceso de los trabajadores a éstos. De ahí la necesidad de una nueva Ley de Entidades Financieras, entre otros temas a resolver.

    ResponderEliminar
  34. cada vez que viene un peronista de verdad,la pobreza baja,si no lo quieren ver, especialmente daniela,no lo veas,pensa asi que es muy "savio".analiza daniela!!!

    ResponderEliminar