lunes, 26 de octubre de 2009

Pacifistas malhumorados, hipócritas

Es interesante cómo una líder política ostentosamente cristiana como Elisa Carrió acentúa cada vez más un mensaje furioso. Como si el calor de solarium que le arrebata el color de la piel, también abrasara sus palabras. A medida que brama pide calma; y a la par que exagera indemostrables trincheras con piquetes armados, recomienda no dejarnos incitar a la guerra. A su caricatura la resume el guiño de ojo, y su retórica dogmática. A quienes no profesamos actividad religiosa y respetamos a quienes lo hacen nos sorprende que sea desde ahí de donde surjan amenazas que parecen más apropiadas de la Inquisición que del Cristo piadoso. También el rabino Bergman, de formación de templo, con la excusa de la paz profiere mensajes incendiarios. Para colmo con rima y aforismos. Caravanas rurales que se inspiran en la virgen de Luján no paran de enfurecerse y dicen con evidente impunidad que el que impone la furia es el gobierno. Si se les consiente un ministro; y se le otorgan subsidios y créditos y se los invita al diálogo, ellos los ignoran. Y sacan a relucir otra vez a los chacareros con nafta, que prometen otro tractorazo fraterno. En las grandes fiestas católicas el cardenal Bergoglio- el mítico casi Papa, que perdió por un humo la fumata- habla públicamente y dicta parábolas. Suenan ambiguamente dulces pero excitan en la oposición reacciones feroces e interpretaciones tajantes. El obispo Casaretto se afana, codicioso, por apoderarse de la demagogia de la pobreza. No sea cosa que se la escamotee más sinceramente Milagro Sala. No menos religiosa, Gabriela Michetti últimamente calla; de modo que otorga. Sean a las patrullas urbanas limpiadoras de lastres humanos, o a los espías de maestros y dirigentes. En tanto, contrariando los deseos de la prensa que los unta de almíbar, los líderes de la oposición tratan de ponerse de acuerdo entre sí pero no lo consiguen. Les resulta difícil. Metidos hasta acá en la rabia contumaz no controlan su pulsión “anti” y no logran ser socios ni en la parodia de unirse. Intentan ser aliados contra el enemigo K, pero no pueden construir ni una letra alternativa minúscula. Creen tener a su merced al objetivo, pero resultan como esos amantes fanfarrones impotentes que se quedan en inconclusos aprontes. Forzados a simularse pacifistas disparan a diestra y siniestra recomendaciones de democracia, mientras la tensan y exasperan. Son líderes rabiosos. Desatados en la recriminación y la histeria, y por estar todo el santo día en escena y en el cartel que les diseñan los grandes medios interesados, acabaron creyéndose que esa ficción mediática es la realidad política. Por más que luzcan inspirados en biblias parecen cooptados por diablitos enanos que incontinentes se les desahogan por la lengua. Charlatanean la paz con sed de discordia. E hipócritamente, mientras que se aprovechan de la libertad, se quejan del fascismo.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 26 de Octubre de 2009 en Radio del Plata.

62 comentarios:

  1. O sea que la culpa de todo la tiene la oposición. Solo eso impide que despeguemos hacia la Argentina Potencia.

    ResponderEliminar
  2. Para culpar al gobierno de todos los males del universo ya estan todos los medios de comunicación. Apenas unos pocos critican el accionar rabioso de la nefasta oposición que tenemos.
    Muy bueno lo de Orlando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es lo que sucede en los pensamientos fundamentalistas, lo que tanto nos hace espantar de Medio Oriente, o los problemas tribales en Africa, o Europa. En fin, los que no profesamos religion alguna somos caratulados a veces de "extremos" o de pensamientos apatridas (de deidad) agradezco no deberme a ningun dios. Los ejemplos del otro lado son pateticos.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, Orlando un maestro, en cada línea, cada frase.

    Y es verdad, oposición y medios se han puesto de acuerdo en querer conseguir una opiniòn pùblica "enfurecida" contra el gobierno. Ojalá sólo logren lo contrario, por hartazgo.
    Recomiendo la nota de hoy de Ricardo Forster en Pàgina 12.

    ResponderEliminar
  5. Antes era catolico...
    tome la comunion y la confirmacion.
    Antes era dela oposición...
    vote a carrio y me alegre por de la rua.
    Antes pasaba por una iglesia y me presignaba.
    Antes leia el clarin todos los dias.
    Antes le tenia miedo a la inseguridad.
    Antes un lindo paseo era ir al shopping.
    Antes era un verdadero "zonzo",de clase media
    al que nadie le explicaba nada...
    Ahora vino Nestor y Cristina y deje de ser "zonzo"...esto me hace ser mas sensible,analizar mas,estudiar mas,escuchar mas...el tiempo es este,y a traves de la politica se pueden hacer muchas cosas,por suerte esta Cristina...se imaginan si estuviera carrio???que desastre!!o macri? buuuu que garron(me iria a vivir a otro lado)...se imaginan a cobos?? ahí no puedo ni imaginarmelo...a reutemann??que idiota,gringo boludo...a duhalde??(me voy a otro pais).
    Algun dia (ojala sea para mis nietos)se va a acabar la iglesia y la/su hipocresia...

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que si. La oposición y el pensamiento que representan, son los culpables de que estemos como estemos. ¿A vos te cabe alguna duda?

    ResponderEliminar
  7. Doy gracias a Dios por el Kirchnerismo.

    Por Carta Abierta.

    Por el Futbol para Todos.

    Por Aerolíneas.

    Por el poder de veto del PE.

    Por los Intendentes del Conubarno, casi tan gordos como los Gordos de la CGT.

    Por el Canal Público. Y por la Ley de Medios.

    Y por tantas cosas buenas más que vinieron, vienen y seguramente no dejen de venir.

    Y culpo a la Oposición por no saber aprovechar todo esto, y conformar una alternativa real.

    ResponderEliminar
  8. Hay una película alemana, que hasta premios consiguió, que relata la parte final de la vida de una chica estudiante, una tal Sophie School, que en el marco de la habitual insensatez juvenil, se le ocurrió repartir volantes en la universidad contra el progresista gobierno de adolfo hitler y la simpática guerra que llevaba adelante.
    El caso es que la detienen, a ella, al hermano y probablemente a otros revoltosos como ella; ni lerda ni perezosa, la "justicia" nazi los condenó a muerte (previa tortura, interrogatorios y otras delicadezas por el estilo y como corresponde).
    La historia de esta chica, contemporánea de la secretaria del adolfo, es la que la inspiró a contar lo que pasaba en los últimos días del 3er. reich y de ahí a la película "La Caída", que tanto inspira a nuestra pronosticadora de tsunamis y excedida en colesterol dra. carrió la llevó a comparar esa bella época con esta Argentina K, hundida por la diktadura hitlerianastalinistacaecescuísta y que tanto nos agobia.
    Nadie es perfecto y la dra. no es una excepción, no se fijó que a esta diktadura le faltan unos cuantos millones de muertos, invadir Rusia, instalar fábricas para matar gente, la Siberia para mandarla a ella y otras cositas así.
    Pero hay un escarnio para estos "fascistas" K y es que es imposible que los blancos de ojos claros apoyemos ésto y ya se está viendo que la defensa del régimen va a estar en manos de la tropa de sub-humanos morochos de los generales D'elía y Sala, un papelón, che! Unos nazis de tercera o cuarta categoría.
    Seguramente un perverso como el cuco Guillermo Moreno les haya contado que las tropas de esa raza son como los gurkhas nepaleses que nos cagaron de espanto en Malvinas - es lógico el temor de prohombres de la patria como ese senador morales; ¿se imaginan? que un petiso amarronado de éstos lo acuchille y luego le mutile el símbolo de la hombría y se lo ponga en la jet...perdón, boca.
    Un espanto que ninguna alma sensible podría tolerar. Un grassi, digamos.
    Horas dificiles vivimos los argentinos, un régimen opresor que nos corta las libertades, no podemos decir nada (y nadie hace nada) y encima las razas inferiores que se arman y vienen por nosotros, a matarnos, a violarnos y vaya uno a saber qué más.
    A pesar del neoliberalismo, el aire es aún gratis y un esperpento como carrió puede decir toda la siniestra sarta de boludeces que suele excretar; total, como goza de impunidad mediática habrá quien la tome en serio y repita como loro los vaticinios y descalificaciones contra la diktadura.
    Pequeño detalle, Sophie School era joven, idealista pero no estúpida ni caradura - sabía a qué clase de monstruos enfrentaba, no necesitaba inventarlos como doña carrió, que miente descaradamente, como si no supiera que las dictaduras nazis no discuten, no argumentan, no razonan; simplemente matan, tapan y siguen. Como los que manejaban este país cuando ella era fiscal (y ciega, sorda y muda), cuando a los obispos les establecieron sueldos jugosos (para que sean ciegos, sordos, mudos y agradecidos bendecidores) y cuando la rural estaba feliz y dichosa por tener a sus empleados "limpiando" el país de gente molesta, industrias "atrasadas" y escolaridades demasiado generosas.
    Qué felices buenos tiempos, no? y ahora tener que soportar esta situación horrible!
    Así no se puede vivir y nadie hace nada.
    Saludos.

    ram

    ResponderEliminar
  9. Al fin Orlando, es lo que vengo diciendo hace años ya, todos los males de este país son por culpa de la oposición desde todos sus frentes, la iglesia y los templos, los gordos del campo, los medios golpistas y desestabilizadores, la clase media gorila y clarinista, por suerte esta el matrimonio honesto y justo, pacifico y equilibrado, que nos resguarda de todos esos males, cada mañana me levanto feliz de saber que el matrimonio presidencial nos esta ayudando a salir adelante.

    ResponderEliminar
  10. Brillante Barone, brillante.
    Le agradezco su aporte, su militancia y su convicción. Principalmente le agradezco que no baje los brazos ante tanta desazón e inmundicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Che Ram, vos si que sos demagogo y populista, carajo. Con gente como vos en cambio este íspa no va a despegar nunca.

    ResponderEliminar
  12. Excelente carta la de Barone. Cris Grace: me ganaste de mano, yo también iba a recomendar la nota de Forster y para ram: me saco el sombrero y felicitaciones, ví las dos películas a las que te referís. Muy bueno tu análisis, mis respetos y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando aprendí qué era un oxímoron, (dos conceptos opuestos que forman un tercer concepto), los mejores ejemplos para mí, estaban dados por las paradojas religiosas: guerra santa, inmaculada concepción, nacimiento virginal...y ahora le sumo “pacifista malhumorado”: buenísimo !
    Creo además que Carrió es la encarnación de un gran oxímoron: inspirada por la biblia no para de escupir agravios.

    Mientras leia la carta de hoy me acordé también de lo que dijo Saramago hace unos días en el lanzamiento de su último libro: a lo largo de la historia, lo único que han hecho las religiones es matar, matar y matar...

    ResponderEliminar
  14. Excelente lo de Barone.
    Ram : lo tuyo es muy bueno tambien, pero decime la verdad con la Lilita derrapando como derrapa, no te la hace mas facil, no te lo hacen mas facil los curas que descubrieron la pobreza hace un mes.
    No te lo hace mas facil Macri-Denarvaez mandando un ejercito parapolicial a cagar a palos a los sin techo, te la hacen facil, o no?

    ResponderEliminar
  15. Brillante, claro y contundente como todas las cartas de todos los días!!!
    Que bueno poder contar con estas líneas tan esclarecedoras, valientes.
    Además en estas últimas cartas, se ha sumado gente que hace aportes valiosísimos!!
    Ya organizaremos otra junta para conocernos personalmente!!!
    Cuanta libertad de prensa y de expresión para que toda la gorilada diga las boludeces que dice!!!! Por suerte son tan medicres, que no se dan cuenta que se están embarrando solitos, empantanando en sus decires, perdiendo credibilidad...
    Y vamos por Pepe Mujica!!!

    ResponderEliminar
  16. La carta de Barone, como toda opinión que generaliza, es de trinchera.
    Carrió se la pasa basureando pero también lo hacen los Kirchner (y cómo). Ni que hablar de Anibal F, de Narváez, De Angelis, Randazzo y siguen las firmas, además de los periodistas acuartelados en medios privados o públicos.
    La política argentina -como la carta de Barone-no conoce de matices ni de contextos. Lo que está enfrente es todo igual.
    Por eso los proyectos de ley son satánicos para unos e indispensables para los otros.
    Así estamos, nada se concede ni se discute. Los inútiles, corruptos y reaccionarios están siempre -pero siempre- del otro lado.
    A lo largo de la historia la religión ha sido factor de cambio, a veces para bien y otras para mal. Lo mismo se puede afirmar de la militancia política.
    Democracia es tolerancia.

    ResponderEliminar
  17. Meter todos los gatos en la misma bolsa, no, no. En el juego de las concesiones, concedamos, a ver. Ok, este gobierno no es el mejor del mundo y hay todavía muchas cosas por hacer y muchas mejorables incluso en las que se hicieron (AFJP, Aerolíneas, medios). Para la sanción de la ley de medios se discutió en los foros, se sacó lo de las telefónicas y se modificó el organismo de aplicación. ¿Y? Está bien que Aníbal F. (ya que lo nombraron) es pintoresco. Sin embargo lo he escuchado hablando en el programa de M.R.Guiñazú y te digo, en comparación con Carrió parece el Dalai Lama, un ejemplo de templanza y tranquilidad. Por supuesto, puede ser que no te guste lo que dice, pero no me vas a decir que anda diciendo que la oposición se está armando y haciendo llamados al pueblo para exterminarlos antes de que sea demasiado tarde. Conceder y discutir, está muy bien, excepto cuando el tipo que tenés enfrente dice cosas como "no la leí ni la pienso leer" o cuando discutir significa "se hace lo que yo quiero o nada". En resumen, sigo sin entender como se puede ver balanceada la cosa, poner en un pié de igualdad los desvaríos e incongruencia de "los opositores" y decir que la carta de Barone no conoce de matices ni contextos cuando lo único que hizo Orlando fue subrayar un poco lo que sale en los diarios & TV. Y ya que puse "los opositores" entre comillas, está bueno traer a cuento una reflexión. Es evidente que todo rótulo es arbitrario y en alguna medida simplifica una realidad compleja. Como cuando se dice "piqueteros". La oposición es amplia, es correcto, pero por ideología, afinidad y métodos, no es lo mismo Pino Solanas que Binner, Macaluse que Morales, Carrió que Caparrós, Víctor Hugo que Magdalena, y un largo etcétera. Unos, no se puede decir que sean K ni mucho menos, los otros, son "opositores". Ahora claro, si cualquiera que no se pone a gritar incoherencias sobre el matrimonio presidencial y la debacle que estamos viviendo y el inminente apocalipsis y la chavizacion, hondurizacion, pero asimismo engaño pseudoizquierdoso de este gobierno hipócrita y Korrupto ante la sola mención de cualquier acto de gobierno (e incluso que están esperando que salga cualquier tema aunque más no sea tangencial para empezar a berrear contra Kirchner), digo, cualquiera que no caiga en este autoimpuesto estereotipo es considerado UltaK, bueh, amigazo, asi estamos y ya se ve de que lado viene la falta de tolerancia y diálogo. Y cuando digo lado quiero decir que no necesariamente son "ellos" y "nosotros", están "ellos" (los opositores), "ellos otros" (el gobierno), "aquellos", "los de más allá" y "nosotros". En fin, se me acabaron las comillas por el presente comentario. Salú y pesetas.

    ResponderEliminar
  18. No sè que tan bueno puede ser cada uno de todos los que nombramos a diario. Quizà sean excelentes padres, buenos amigos, quizà buenos amantes.
    Lo malo es cuando estàn en la cosa pùblica y son irresponsables, mendaces; cuando hacen de la falacia su discurso, cuando descalifican y (en muchos casos) son incapaces de llevar adelante polìticas anti status-quo, por falta de coraje o conveniencia. Cuando alguien llamò a la transversalidad, solo se sumaron aquellos que nunca temieron al poder de nadie, no estuvieron al servicio de ningùn interès corporativo. En cambio cuando intentaron convocar a gorililita se negò (no vaya a ser cosa que tuviera que llevar adelante alguna polìtica o pensar en algo para construìr otra cosa que no sea un sello) y siguiò vomitando, y cuando se quiso sumar a un sector interesante del radicalismo, sucediò lo que era inevitable (la traiciòn).
    En fin alguien mas arriba dijo que todo era blanco o negro, yo no creo que sea asì, creo que hay quien construye y quien està predestinado cuidar intereses sectoriales y su papel es cuidar que nada cambie, y para lograr èse objetivo todo vale porque el poder econòmico està de su lado.
    Siempre va a ser màs difìcil construir que destruìr, sino comparen De la Rùa - Kirchner, a uno le bastò sòlo un par de años para destruìr, el otro lleva 4 + 2 y aùn queda mucho por hacer.

    Debatir està bueno, extorsionar no sirve..

    ResponderEliminar
  19. Orlando Barone, su carta me resultó brillante.

    Sería muy bueno recortar, grabar, etc. todas estas declaraciones, porque pareciera que la memoria colectiva falla.

    Si hoy recorremos los medios, que mas que medios, son actores políticos plenos, están hablando sobre lo que instaló el insignificante senador morales y la des-carriada. La violencia de origen popular.

    Alertan, llaman. ¿A quiénes?

    Hay momentos históricas, luchas reivindicatorias sociales y voluntades de cambio, como también ideas,
    sobre las que hay que ponerse de un lado.

    Ya que los grises se vuelven muy oscuros,

    los "se puede hacer esto... pero les va a molestar a..., entonces no". Resulta siempre, no.

    él dice que no, ella que sí, me pongo en el medio, y seguro que la ligo.

    La teoría de los dos demonios, la crearon los inquisidores de siempre.

    Los timoratos eternos, siempre la aluden.

    Señor Dios del Olimpo, a la Democracia, ésta, la contemporánea, se la comieron los clarines, los m. grondonas juniors, la inyectaron con sobredosis de impedimentos.

    La propaganda de equilibrio en el abismo, sólo sirve para los que están atados.

    Mis saludo a los amigos.

    ResponderEliminar
  20. Pampa, lo que abunda no redunda y lo que se repite no ... ups.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena Orlando.
    Hoy día, ¿alguien sigue tomando en serio a E.Carrio?

    ResponderEliminar
  22. . . .
    nada mejor que estos ejercicios para pensar.
    para opinar, para compartir.

    los comentarios del señor juanro me recuerdan a barcelona, revista de la cual me asumo seguidor.

    la ironía constructiva, la sutileza,
    la inteligencia del mensaje, son las mejores herramientas para estos menesteres.
    cuando la diputada bullshit embarraba el debate sobre la ley, el diputado carlos raimundi (otro "milagro político", vaya oxímoron) le espetó: patricia, sabés la concentración que habría si vos tuvieras una licencia... al avezado le recordó el incidente en el que la expiba manejaba su auto
    con una concentracion de alcohol en sangre mucho mayor a la permitida.

    sobre la iglesia, ya que su finalización como entidad es una utopía, o sea, que habrá que seguir aguantándolos, quisiera escuchar una autocrítica.
    una pequeñita, nada que incluya los tiempos
    de la conquista.
    acá, los últimos 40 años. quiero saber, por ejemplo, sobre el padre mujica.
    quiero saber si el celibato sugiere penetrar infantes. tal vez sea así, y nosotros, legos, lo ignoramos. porque los números avalan esta aberración.
    y sobre elisa carrió... hablando de aberraciones...

    si sus "ideas" (?) representan a una parte de nuestra población, habrá que trabajar el doble de lo que parece.

    en la carta, particularmente preciso,
    orlando habla de este circo mediático
    que se ha vuelto la praxis política contemporánea, es decir,
    si no hay una cámara, no sucede.

    esta fracción opositora está unida a los (R.I.P) multimedios en un abrazo obsceno, traidor a todo principio que propicie el bienpensar de los argentinos.

    por eso es tan importante que se empiecen a ver esas cosas que olvidan mostrar en su negligencia acomodaticia.

    "Metidos hasta acá en la rabia contumaz no controlan su pulsión “anti” y no logran ser socios ni en la parodia de unirse. Intentan ser aliados contra el enemigo K, pero no pueden construir ni una letra alternativa minúscula."

    más claro que movistar.

    compañeros, celebro el piso que sustenta este contrapunto bloguero.
    no podía darse en otro espacio.

    lucho, espero puedas estar en la inauguración de la casa roja, un grande del fútbol argentino se lo merece.
    no como el club atlético rompe paga (carp) que, dicen, ahora está dando clases
    de teatro a sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. utilizan el método de stanislavsky. y están viendo si pueden canjear a fabbiani por mariano martínez, que parece que la mueve.

    que sea una semana con más sonrisas.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  23. Que se yo... Habré pecado de gris entonces, seré vómito del diablo (no se si eso es bueno o malo, depederá de lo que haya comido el diablo antes de ingerirme).
    Nunca me gustaron los lados ni las verdades reveladas ni las lealtades a nada ni a nadie(ni los dos demonios, ya que lo mencionaron). Pero esa es materia para un psicólogo y no para este foro.
    No veo en Kirchner a Ceaucescu ni en Carrió a una loca demente y mística (aunque a veces lo parezca, concedo). Pero ellos sí se ven de esa forma el uno al otro...
    Eso decía.

    ResponderEliminar
  24. Estoy segura que nadie que tenga UN dedo de frente puede tomar en serio lo de Carrió. Sin embargo, sigue primera en el ranking de invitadas a la tv, aunque no haga un solo aporte interesante. Pero algo debe tener que a los gorilas les encanta. Orlando, varias veces escribió muy buenas cartas referidas a la Casandra y al efecto que producen sus predicciones.
    Me quedé enganchada con la última oración de la carta. Será que hoy, lo que más me llama la atención es la perversa y cínica postura del jefe de gobierno porteño y toda su banda.
    Si el espía investigado por la justicia, hubiera estado en las filas del oficialismo, ya hubieran renunciado o caído varios funcionarios o tal vez estarían pidiendo la renuncia de Cristina.
    Pese a lo denunciado y probado, se intenta minimizar lo ocurrido. Se victimizan y tratan de poner la responsabilidad en el gobierno nacional. Los medios repiten una y otra vez esta noticia, desvirtuando una vez más la realidad. Pareciera que Macri goza de inmunidad mediática y social. Habría que convocar a una marcha pidiendo la renuncia de Montenegro y Nadorowski. Es más, la deberían impulsar quienes lo votaron a Macri, que son tan puros y éticos en la gestión. ¿acaso no es terrible lo que está pasando en el GCBA?
    Es de conocimiento público que lo mío no es la sutileza ni los NI, éste me parece como la definición que dio Barone sobre los consensuados beiges.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  25. Porquè en la càmara oculta "no autorizada" se ofertaba a gorililita como operadora de "bombas" y dìas despuès èsta defiende la apropiaciòn de bb?
    Cuàl es su coherencia?
    En los ùltimos 20 años sòlo fuè denunciadora, excepto aliada de De la Rua, un rato.
    Ese papel està bien para un blogero tipo ik o mt, que podrìan hacer el mismo trabajo y màs barato (no cobro nada por el aviso)

    ResponderEliminar
  26. Orlando Barone: tuve el gusto de compartir sus críticas aceitadas en radio Continental y en la columna dominical del diario La Nación. Pero ahora es una pena tener que decirle que a mi juicio usted ha incurrido en la peor de las prostituciónes: la prostitución intelectual. Ha vendido su libertad de pensamiento por las ideas de coyuntura de un matrimonio fanático de poder. Cordiales saludos, José Manuel Ibarzábal. Paraná, Entre Ríos, joseibarzabal_20@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  27. ¿Vieron que de tanto querer maniquear contra Kirchner los siempre defensores de la familia y la propiedad han puesto a la palabra "matrimonio" bajo un halo de sospecha? ¿Los dejaría más tranquilos si se separaran como Menem y Zulema?

    Cosa rara esta gentuza.

    ResponderEliminar
  28. . . .

    coincido pampa.
    si empiezan a caer las caretas, que se diga:
    esta oposición tiene décadas de oponerse sin construir.
    a eso apunta la carta de orlando:
    no saben edificar, sólo rosquear y operar a favor de sus propios intereses.
    no es que toda la culpa sea de la oposición;
    es que nunca han sabido componer
    el papel de oposición constructiva
    que tanta falta nos hizo siempre.
    por ejemplo, no habríamos sufrido
    el vacío de representación política
    que tuvo su pico en el año 2001.

    (contra, vendehumo, mercenario, apátrida)

    ésos también son adjetivos.

    alguien sabe qué es la estrategia otpor?
    un antiguo seguidor de elisa carrió
    nos mostró su punto de vista sobre el tema.

    por lo demás, ésta
    "diktadura púber" de seis años
    es beneficiada todo el tiempo por los que están parados en la vereda de enfrente.

    y por las personas que, sin sustento ni sustrato (recordemos que la "ley mordaza"
    no fue rebatida con UN sólo argumento técnico), se oponen a las medidas de este gobierno, sólo porque es éste gobierno.

    el día que gobiernen
    se autoderrocarán.

    ResponderEliminar
  29. Como ya lo hicieron, Lucas, me consta que a un amigo mio días pevios al corralito, lo llamaron (los correligionarios)para que sacara la guita de los bancos que se venía el kilombo. Mi amigo conservó dólares. Igual que todos los "cercanos", multiplicaron su capital, a costa de los ilusos humildes ahorristas. Después, se fueron en helicóptero.

    ResponderEliminar
  30. Es increible no? pero tanto Evita como Kristina tienen pinta (y fueron) putas de puerto, la Kristi mas pinta de puta de ruta pero ustedes me entienden, ahora yo me pregunto: sera que todas las peronistas son iguales?
    les dejo la inquietud.

    ResponderEliminar
  31. Roxana, a estas cosas me refería.
    No me gusta que me insulten a mí, pero tampoco me gusta -me gusta bastante menos- que insulten a Evita o a la presidenta con esas expresiones machistas, repugnantes y anticuadas. Como son mujeres, son "putas de puerto". Si fueran hombres, ¿los calificaría de "clientes de putas de puerto" o "cafiolos de puerto"? (Seguramente Evita y Cristina representan el tipo de mujeres lindas que él nunca podría alcanzar.)
    Esto fue escrito por un imbécil que ha de ser un troll (a él le gustaría que dijera "trolo", porque es el tipo de calificativos a que está acostumbrado, no ha de entender otros). No me importa si es un troll o si no lo es, creo que ha de fantasear con de esta manera provoca, llama la atención y es alguien.
    Creo que estos comentarios no tendrían que publicarse; no sirve que se borren después. Publicarlos, que aparezcan, es dar alimento a los imbéciles.

    Y no hay ninguna inquietud: sí, todas las peronistas son iguales. En el rasgo de que nunca le darían bola a un tipo así, son idénticas.

    ResponderEliminar
  32. Creo q nadie merece tener q leer a 'este ik', destila veneno, xq tenemos q compartir espacio con alguien así? Me contesto preguntándome, esto es democracia? Tbn me dirijo a HermesD. DEMOCRACIA, entre las varias ventajas q ofrece, es la de dejar gobernar, es apoyar, es practicar una crítica sana; de ninguna manera es, lo q SÍ se a hecho con este gobierno, poner en una marcha frenética la máquina de impedir. Saben q , hoy leyendo a Forster,(yo tbn pensé en recomendar su lectura), me dije, con alguien como él, no todo está perdido. Porque existiendo uno, siempre significa q hay más con las mismas inquietudes, éso es lo q necesita mi PAÍS. Ustedes lo saben, no soy peronista pero jamás fui anti. Sí pienso q las religiones, nos retrotraen a una situación cuasi animal, nos niegan el derecho a pensar, nos exigen esclavitud y yo AMO la LIBERTAD pero no la de denostar, la de agredir. La LIBERTAD debe ser para mejorar, construir, ayudarnos, UNIRNOS. Un gran ABRAZO para todos unidos ayudar, a éste mi país tan castigado por los mismos, siempre ignorando q si le va mal al país, nos va mal a todos, a ELLOS TAMBIÉN. Sobre Carrió no quiero opinar, sólo lamentar q esté tan enferma. Lolita.

    ResponderEliminar
  33. Es curioso, pero no mucho, que a falta de algún argumento válido, los "opositores" recurran a la descalificación personal.
    El papanatas que llama "putas" a Eva y Cristina, lo hace impune y gratuitamente sin siquiera tomarse la molestia de pensar lo que dice; su intención es agredir y, supondrá el muy pavo, molestar mal a los partidarios de ambas mujeres.
    Si supiera que ese tipo de actitudes no hacen cambiar de opinión, más bien las refuerzan, tal vez cambiaría de táctica pero, pobrecito, si deja de ser como es, su novia Manuela lo abandona.
    Ser o no ser, he ahí la cuestión...
    saludos.

    ram

    ResponderEliminar
  34. Para el caso, María Julia estaba bien del otro lado del espectro político, se afanó hasta lo que no había y salía en tapas de revista desnuda con tapado de piel...
    No me molesta la falta de respeto en sí (a toda figura pública le toca aguantársela) sino la mediocridad del argumento, aunque está claro que es un simple petardito para joder un rato a los peronistas del foro.
    Además, abonando lo que dice Gladys, Cristina está más que bien, un poco grande para mí, pero hace algunos años era un bocado de aquellos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  35. Comparto los comentarios con Galdys y Lolita. No encuentro calificativo para esta basura cibernética. Si pudiera apretar delete, lo haría con gusto.
    No merecemos semejantes agravios! y mucho menos nuestras queridas Evita y la Presidenta Cristina!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. A Evita la vienen insultando desde siempre, a Cristi desde que asumiò.
    No veo porque contestar las pelotudeces de un energùmeno infradotado.

    ResponderEliminar
  37. Evita es muuy grande, y Cristi va en camino.
    La estupidez y la envidia de nunca llegar ni siquiera a la altura de la suelade sus zapatos remueve los jugos gàstricos de algunos y vomitan

    ResponderEliminar
  38. Gente amiga, aunque cueste contenerse, responder a esas a bajezas, es entrar en el juego de los insignificantes.

    Obviamente el dueño del blog es Barone, si no elimina estas entradas, es por decisión de él y/o sus colaboradores.

    Yo las eliminaría, siempre insultan, agravian, sin importar lo que se diga. E
    Es claro que aquí se respeta las opiniones contrarias, sino no se explicaría las reiteradas opiniones, sobre lo mismo, con clichés mediáticos de varios molestos, pero soportables,
    aunque no comentan sobre el tema de la carta abierta, y sólo quieren dejar opiniones sobre veinte pequeñeces para descalificar mil grandezas.

    Hay una campaña, yo lo puse en mi blog
    http://tintoychoripan.blogspot.com/2009/10/cuidar-nuestros-logros.html

    Nada es casual.

    Abrazos

    Lucas: Ya tengo mi lugar para mañana, allí estaré en la Erico del Libertadores de América. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Los ... ¿comentarios? no sé si darle esa entidad, del tal ikk, no merecen siquiera una respuesta, pero es verdad que repugnan, porque son, ademàs de estúpidos y primitivos, burdamente machistas.
    Como bien dijo Ram, si supiera que no sólo no nos hacen cambiar de opinión, sino que más bien la refuerzan, tal vez no lo haría. Pero es obvio que no sabe hacer otra cosa.
    Y contrasta grotescamente con los lùcidos y excelentes comentarios de los demás.
    Y si es por vernos rabiar, yo no he rabiado, al contrario he disfrutado escribiendo esto.

    Abrazos a los amigos del blog.

    ResponderEliminar
  40. Nada de lo que digan los opositores groseros, nos hará cambiar de pensamiento, no se molesten "gente" en agraviar. Como dice Che Genetic, no somos pocos y estamos convencidos.

    ResponderEliminar
  41. ...

    coincidimos nuevamente, compañeros.

    la política de no represión de nuestro gobierno
    es la misma que se aplica con lo que sucede aquí:
    algunas quejas son válidas, pocas, pero constructivas inclusive. lo que avala a algunos civiles,
    que tienen más argumentos que los propios políticos de la oposición.
    éstos, alejados de la calle y demasiado cerca de las cámaras de tv, no pueden ver lo que el tipo de a pie observa, y sufre.

    nobleza obliga, todavía estoy esperando al que pueda hilar esa idea coherentemente, sin insultos,
    sin demostrar bajeza intelectual y humana.

    lo más cercano que he leído es al señor hermes,
    que tiene una posición tomada y la defiende,
    lo que me parece muy saludable.
    pero el compañero revolucionario ikki ha traspasado todos los ámbitos del enanismo mental.
    hago votos por su pronta erosión del plano que intenta ganar insultando.

    el insulto es la venganza de los cobardes.

    y éste modelo le sobran wevos.

    u ovarios, depende el caso.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  42. Compañeros: no se pierdan a Mafalda en el blog de la querida Roxana. Se entiende no? no creo que ciertos personajes comprendan, pero, bueno...Saludos

    ResponderEliminar
  43. Entonces estas apariciones se definen solitas con el título de la carta anterior:

    "Mariconadas y estigmas crispados"

    ResponderEliminar
  44. Lucho, decís que aquí se respetan las opiniones contrarias, estoy de acuerdo, pero nos referimos a ideas, no a insultos.

    Que haya libertad de expresión no significa que se pueda decir cualquier cosa. Quizá la libertad de expresión debería llamarse "libertad de expresión de ideas", que no es lo mismo que "libertad de expresión de insultos".

    Aparte, por Dios, decir eso de Evita... Ni una "señora" de Recoleta lo dice ya. Aparte de repugnante y resentido, es sumamente berreta. ¿Qué tiene que ver eso con la libertad de expresión de ideas?

    ResponderEliminar
  45. jaja gracias Cristina, ¿me parezco a esa imagen de Mafalda, no? qué suerte que los tonos no salen en el blog! jaja

    ResponderEliminar
  46. Gladys, yo opino que los insultos y agravios deberían eliminarse.

    Creo que decimos lo mismo.

    ResponderEliminar
  47. . . .

    compañeros, los agravios deberían eliminarse,
    pero de todos nuestros canales comunicativos...
    recuperar el respeto por el otro, y por esas viejas
    y bellas herramientas: las palabras.

    yo aprendí que se puede decir mucho más sin utilizar palabras soeces, probado lo tienen algunos de éstos energúmenos que pululan en éste y otros espacios.

    con altura uno puede irlos ubicando, por más ganas de mandarlos a comerla que tengamos.
    por eso, y por otras cosas, es que somos diferentes.
    y en esa diferencia, como en otras,
    ganamos con la camiseta.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  48. Me parece que de Carrió han dicho cosas bastante parecidas. Porqué será que las mujeres despiertan más rencores que los hombres entre los enanos mentales?

    ResponderEliminar
  49. para hablar de estatura mental, nadie mejor que usted, charcas...

    a veces me pregunto cuán feo debe ser
    no tener un mínimo espacio de pertenencia,
    aunque sea de sentado, a través de una máquina.

    siga viniendo, marcelo ete, lo atenderemos a toda hora. así somos los peronistas, generosos.

    ResponderEliminar
  50. Estimados, debo decir que me identifico casi plenamente con sus últimos comentarios. Sobre todo en considerar el disenso respetuoso como un estímulo para mejorar, y no un obstáculo a remover. Ojalá nuestra clase política lo entendiera así.
    Lo cierto es que no importa tanto quién es el que insulta, sea del bando que sea, lo verdaderamente relevante es que entendamos que los agravios sólo destruyen.
    En palabras más infantiles, no nos conviene insultarnos.
    Desde mi humilde lugar le pido a los que insultan que se abstengan de publicar sus comentarios en este foro.
    Salud!

    ResponderEliminar
  51. Llamar a la calma con un mensaje furioso, a la libertad con el sometimiento, al amor con la profesión del odio al que es distinto, todo en nombre de Dios, no es nuevo ni propio de estos personajes de la oposición.
    No sorprende que Carrió, Bergman o Casaretto, voceros del establishment más papista que el Papa, se apropien de este discurso para validar la alternativa fascista que impulsan. En nombre de Dios, las bestias justifican su bestialidad.

    Como Cristino, tomé la comunión y la confirmación; recé el rosario; me persigné ante la Iglesia. Hasta que me crucé en los libros con los genocidios de la Historia.



    Mientras menos dios, mejor.

    ResponderEliminar
  52. Ché, Jose Manuel, yo también a Barone lo sigo desde las cartas abiertas de Continental, pero por el contrario no veo que haya variado un ápice el norte de sus convicciones. Por el contrario, ¡a quienes tenemos! A esos que dan su desinteresada, honesta y gratuita opinión, desde su más ferviente civismo y voluntad republicana y democrática, como Magdalena, Nelson Castro, o Tenembaum. ¡Joder, qué cónclave de patriotas!

    ResponderEliminar
  53. y bueno chicas, lo dijo la Kristi (mal llamada puta de puerto, pobres putas), hay mucha misoginia dando vueltas...

    ResponderEliminar
  54. ikki, usted es de verdad un caso de estudio.

    una suerte de protozoo, y no sólo por lo asexual

    me imagino su cerebro teniendo estos chispazos de inteligencia, y le juro que me asombro de la ingeniería humana. es casi un milagro que usted pueda tipear y no babear el teclado al mismo tiempo! bueno, tal vez suceda.

    diga que en éste momento tengo que hacer cosas más importantes, como ordenar el cajón de las medias, que si no...pero siga entrando al blog de orlando barone, que lo seguiremos atendiendo, porque enseñando aprendemos.-

    ResponderEliminar
  55. ¿Cuáles chispazos de inteligencia?

    Los monos también pueden apretar las teclas.

    ResponderEliminar
  56. de acuerdo, pero estamos hablando de un mono que usa pantalones... la mayor parte del tiempo.
    usted calcule que el setenta por ciento de las veces, sus calzoncillos están por debajo
    de las rótulas, atendiendo al patrón.
    y cada vez que le dan ganas de defecar,
    se acuerda de volver a bajárselos!
    de verdad, un grosso ikki

    ResponderEliminar
  57. ja, gracias lucas pero prefiero que no hagas comentarios sobre mi, tengo una reputacion que cuidar viste?

    ResponderEliminar
  58. ja?

    "tu reputación son las primeras
    seis letras de esa palabra..."

    simempre quise citar a arjona, la verdad
    de un filólogo a otro!

    ResponderEliminar
  59. Es parte de la historia que vivimos que no debemos olvidar y los jóvenes deben aprender
    Hace 34 años,... Recordando a un cobarde....

    Recordando a un cobarde
    Esto es parte de la Historia que vivimos

    El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires.

    El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños.

    Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.

    El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó destruido.

    Pocos días después se supo que el autor del atentado había sido Jorge Taiana.

    En vista de su peligrosidad, lo alojaron en el Penal de Rawson, hasta que logró salir "bajo libertad vigilada", porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar. Tenía dos hijos pequeños.

    El Estado Nacional lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido "víctima de la persecución fascista".

    Los que no pudieron salir de sus féretros con libertad vigilada, ni recibir indemnizaciones,
    ni cuidar de sus pequeños hijos, fueron la mujer y el mozo del café.

    JORGE TAIANA HOY ES MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEL GOBIERNO ARGENTINO

    ResponderEliminar
  60. Al pelotudo de mar-chelo, no copies información de internet no comprobada.

    Informate mejor, perejil de cuarta.

    ResponderEliminar