jueves, 12 de noviembre de 2009

La libertad de prensa “privatizada”

Es difícil imaginar una asamblea de banqueros en la cual, aparte de banqueros expongan los bancarios, y que estos se comporten más banqueros aún que los banqueros. Sería como imaginar una asamblea de lobos a la que voluntaria y entusiastamente se uniera Caperucita. O como imaginar un cónclave de tiburones al que se acercasen alegremente las focas. Pero los papeles zoológicos y humanos a veces se alteran. En la insurrección sojera permanente, los grandes pools y las corporaciones se vieron bendecidos por la adhesión de chacareros y chacareritos que están a su saga o a su servicio. Extraña resistencia donde la rebeldía no la conduce el sometido sino el propietario. Si como intuyo, fue el mate lo que más unió a los subalternos con los patrones, después de la mateada cada cual atiende su latifundio o su hectárea. La comparación decepciona. Ahora situémonos en lo ocurrido en la Asamblea de la SIP (Sindicato Interamericano de Prensa). Extraña simbiosis de distintos, ya que junto a los empresarios dueños de medios sobreactuaron sus periodistas afines. No nombraré a ninguno.: son más de los que calculaba. Para qué que alentar esa nominación estelar que ellos con su inclinación desmerecen. La SIP, que resguarda los intereses empresarios, más un grupo de encumbrados periodistas opositores al gobierno, y dependientes contractuales de los anfitriones, se celebraron juntos. Hicieron como si defendieran un común ideario democrático. Antinatural alianza. Se vió cómo colegas crispados contra la Ley de medios, coincidían con los dueños del negocio como si compartieran relajadamente el oficio de oponerse. Ni siquiera puede decirse que esos colegas padecen el síndrome de Estocolmo: agradecimiento al secuestrador que les perdonó la vida. Es peor: padecen el síndrome del adiestramiento rentado; o el del enjaulamiento próspero. Se les plantea un dilema de travestismo: si el de ser periodistas ricos entre periodistas pobres, o el de ser periodistas para patrones. La lógica de los empresarios de medios es expandir el negocio; la de los periodistas debería ser negarse a que aquellos les trastoquen el sentido de su oficio. Por eso en la asamblea resultó raro que los dueños de diarios junto a los periodistas famosos asociados decidieran en común que la libertad de prensa está amenazada desde el Estado. Cuanto más dicen temer el cerrojo más libres se sienten para ir al ataque. ¿No será al revés, y las amenazas son de la SIP y de esos periodistas no resignados a que sus anfitriones pierdan la hegemonía que ellos usufructúan? Si al menos allí hubiera sonado alguna voz que aprovechara la escena para disentir con los invitadores. Pero no: una cosa es cacarear contra el gobierno en cuanto programa con dueño de la SIP hubiere, y otra patear el tablero entre quienes pagan los salarios siempre a la derecha. Por eso suena a gracia desgraciada oírlos declamar el concepto de libertad de prensa como una propiedad privada.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 12 de Noviembre de 2009 en Radio del Plata.

84 comentarios:

  1. Esa obsecuencia debida, ese no saber en que vereda uno está parado. Sucede esto también en ámbitos laborales, oficinas, donde muchas veces se cree estar de la vereda del "trompa" sólo porque una mañana te saludó con una sonrisa. Como laburante que soy, tengo bien claro en que vereda estoy, pero lamentablemente no sucede así siempre.
    Bueno, brillante como siempre el "anali", maestro.

    ResponderEliminar
  2. Don Barone

    La libertad de prensa es decidir que diario compro o con que medio me informo.
    El problema es que todos los medios defienden intereses particulares y eso no se lo voy a explicar a ud que la tiene lunga.
    Pero no le peguemos a la SIP ni a los pooles sojeros, el Gobierno es el administrador del Estado y puede generar mecanismos justos como para evitar tanta concentración de riqueza e intereses.
    Vamos en contra de los monopolios(en realidad monopolio) de los medios, pero no vamos en contra del monopolio de la riqueza, la oligarquia, etc.
    Una cosa es tener un tibio discurso escasamente inclinado hacia la izquierda y otra es ponerse los pantalones y con el cuchillo en la boca terminar con la hipocresia de los que gobiernan en contra de los intereses de la mayoria.
    No existia la SIP cuando Nestor Kirchner le dio a Clarin por decreto, Multicanal y Cablevision?

    Vamos,la gente no es tonta......

    ResponderEliminar
  3. malo...

    me parece que en este blog se tiene "un tibio discurso escasamente inclinado hacia la izquierda". Qué le vas a hacer.

    Hay muuuuchos blogs donde vas a poder encontrar discursos calientes o fríos, más inclinados a la izquierda, jorobados, torcidos, etc. Ojalá en esos blogs seas menos agresivo.

    Seguramente vos te vas a poder poner los pantalones y el cuchillo en la boca (qué imagen tan fea, por Dios). Todas las veces que lo vi, Orlando ya los tenía puestos. Y al cuchillo no lo necesita, sabe usar las palabras.

    Por último, ¡qué lindo y mirthalegrandista es que hables en nombre de "la gente"!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, quería compartir el principio de úlcera con alguien, ojalá que Lucas se de una vuelta:
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198632&pid=7672919&toi=6267

    Acá se puede leer a Marcos Aggggggguinis, alto gorila, pichón de King Kong.

    Disculpen.

    ResponderEliminar
  5. Orlando, como no se te cae la cara macho, sos el principal orador periodístico del gobierno, creo que ni Neustadt defendía tan alevosamente a Menem como vos a el matrimonio K, y te haces el independiente que gracioso, … Es peor: padecen el síndrome del adiestramiento rentado; o el del enjaulamiento próspero. Se les plantea un dilema de travestismo … lo mismo que padeces vos Orlando, a ellos les garpan grupos privados a vos te garpa el gobierno, y vos escribías en LA NACION y ahora en sos un caniche faldero de los medios de comunicación del Estado, travestismo … si.

    ResponderEliminar
  6. Asi que segun La Nacion, las FARC estan entrando por el norte y ya armaron a la gente de Milagros Sala con armas venezolanas...por favor lean esa nota que linkeo Eddie, porque es de un nivel Carriotesco!!

    ResponderEliminar
  7. No hay caso, no les entra en la cabeza, todo lo ven como una "defensa del Gobierno" que, les aclaro, el Gobierno necesita que lo defiendan porque hay otros que lo quieren voltear; si no les gusta, no lo voten, macho, mirá que fácil. Pero claro, desde la óptica del mercachifle, acostumbrado a comprar y vender y venderse, toda postura ideológica lleva aparejado un movimiento de dinero. No les da por pensar en otras motivaciones, son como unos Manolitos del capitalismo, muy bien. Dan por hecho y les parece natural que los otros estén a sueldo de intereses privados; ergo (deducen ellos, falazmente), Barone está a sueldo del Gobierno. Digo, no sé, capaz que Barone escribe lo que escribe o dice lo que dice simplemente porque "está de acuerdo" (concepto que dudo que conozcan). Yastá, me hicieron calentar, chau.

    ResponderEliminar
  8. Muchos de los boludos que piden represión serían los reprimidos si llegara esta derecha cavernícola que esta al acecho. Increíble Orlando, pero es como si la oveja afilara el cuchillo que la va a degollar. Aun recuerdo a Castels marcha con los agrogarcas de la rural, también a Vilma Ripoll y tantos otros propulsores de la revolución y la reforma agraria. Despues Castels se conformó con manguearles unas vaquitas. Lumpens se les dice no?

    ResponderEliminar
  9. DIEGO, A VOS TE CAIA MEJOR MENEM Y EL MENEMISMO NO?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hay periodistas que tienen las mismas involuciones que las estrellas del rock,
    en un momento fueron rebeldes,
    hasta que sus patrones los sacaron a pasear en limusina,
    Hoy ya no se quieren bajar más.

    Muy buena la carta Orlando.

    diego(perfil no disponible)

    Usá la cabeza que es gratis, y no se gasta.
    si tuvieras 3 neuronas en funcionamiento continuo,
    podrías, al menos
    sentir un poco de vergüenza por las boludeces que escribís.

    ResponderEliminar
  12. Sí, la nota de aggggguinis es terrible. Lo peor es que, como todo, si le dan manija empieza el efecto bola de nieve.

    Es tan claro el funcionamiento, tan patético todo lo que se está haciendo: El miedo, el estupor frente a diferentes realidades de países vecinos ya está instalado hace ryyyato, ahora la idea es hacernos sentir que ESO está acá, entre nosotros y de la mano del gobierno.

    Qué canallada (y no rosarina) la de este tipo.

    En fin...

    ResponderEliminar
  13. ¿No padece el síndrome del adiestramiento rentado quien alguna vez sostuvo, en su programa diario en la TV estatal, que se iba a continuar analizando el aumento del patrimonio presidencial, pero que al día siguiente nada dijo?

    Sin dudas que existirán periodistas adiestrados. Sin dudas que habrá "olfas", "lamebotas" de sus amos, como en cualquier otra profesión.

    Pero no creo que don Barone sea el idóneo para tirar la primera piedra.

    ResponderEliminar
  14. Barone, muy bueno, de acuerdo con vos en todo. Y en contra de los perejiles que dicen huevadas, que muy bien han definido los amigos que han posteado antes que yo.

    Vengo de un banco en el microcentro, cerca de mi oficina. Estaba Sandra Russo sentada al lado mío (al menos, alguien muy parecido), esperando ser atendida. No me animé a hablarle, qué sé yo, yo qué se, pero le quería decir ... que la felicito, la admiro, y que por favor siga con lo suyo. Que es muy necesario e importante, hoy más que nunca. Estuve a un tris, pero no lo hice, luego me tocò el número para pasar a la caja. Grande Sandra.

    ResponderEliminar
  15. "ad hominem", se llama eso que Ud hace, Sr disidente. Y eso no quiere decir que esté de acuerdo con su "acusación". Al punto. Sobre el accionar de la SIP y el corporativismo mediático en pos de intereses anti nacionales, ¿tiene algo que decir?

    ResponderEliminar
  16. Es una obviedad. Sostengo que Barone incurre en el mismo comportamiento "pro-amos".

    La SIP defiende sus propios intereses, y en consecuencia, puede que incurra en corporativismo. Pero ha tenido comprotamiento ejemplar en momentos duros de nuestra historia. Verbistky ha escrito sobre el tema, defendiendo el accionar de la SIP durante los años negros.

    ResponderEliminar
  17. jaja extrañaba las menciones de orlando al campo en sus cartas. No pudo digerir bien todavia el voto no positivo del año pasado al igual que la paliza del 29-J.

    ResponderEliminar
  18. Pablo: a esta altura, queda feo que defiendas el famoso "voto no positivo".
    Y queda muy, muy berreta que escribas ja ja.
    Pensá lo que quieras, apoyá a Cobos, defendé lo indefendible, andá a la Sociedad Rural a vivar a Martínez de Hoz, pero cultivate un poco, cariño, porque das una imagen pésima.

    ResponderEliminar
  19. Ah, una cosa más: el 28 de junio no hubo ninguna paliza.
    Paliza le van a dar a tu admirado Cobos, alias Quico, cuando todos se cansen de que haga oposición desde el gobierno y traicione a todos los partidos políticos.
    Como dice A.Horowicz en la nota de hoy, "que haga oposición desde el gobierno es un escándalo, pero el verdadero escándalo es que no haya escándalo".

    ResponderEliminar
  20. Es increible como se puede relacionar a los chacareros con los periodistas. Nada que ver. Seguro alguno sale con alguna estupidez que los intereses economicos y lo "agromediatico". Les sugiero que dejen de escuchar a Bonelli a la mañana: "Caos en Buenos Aires!" porque estan demasiado crispados. Me imagino a mucho de ustedes cual 1984 lanzando objetos a la pantalla del televisor como muestra de rechazo y odio. No soportan que la gente no banque a la gestion kircher (remitirse a los resultados de las ultimas elecciones). Ahora culpan a los medios de comunicacion, como diciendo que la gente es estupida y cree todo lo que escucha. O que algunos periodistas son tan creativos e inteligentes que inventan casos de corrupcion a cada rato.

    ResponderEliminar
  21. "La gente" no es estúpida. Hay algunos estúpidos. Y otros, muy estúpidos.

    ResponderEliminar
  22. 1- A Cobos lo eligio Kirchner para la formula no yo. Asi que se termino cagando solo.
    2- Cobos no es mi amado y decir que va a recibir una paliza es muy de lilita. No hagas predicciones que para eso esta "la gorda de rubio platinado".
    3- Quien si recibio una paliza fue Kirchner en todo el pais. Tan mal estara ahora que hasta los que estaban en su equipo se le estan yendo. Hace poco me entere los Libres del Sur. Progresistas que no simpatizan con el "progresismo K".

    ResponderEliminar
  23. Y al menos Quico era medio boludo, pero caia simpatico con sus ocurrencias jaja

    ResponderEliminar
  24. Renuncia el vice, fin de año, calor, crispacion, protestas todos los dias en las calles, la economia hecha un desastre y un gobierno ineficiente. No se porque pero tuve un deja vu.

    ResponderEliminar
  25. Y seguís con el ja ja.

    Hablaste elogiosamente y con alegría del "voto no positivo", si no me equivoco.

    No me voy a poner a hablar de la paliza o no paliza, estuve leyendo los comentarios a otras cartas de Barone, y otros comentaristas explican muy bien eso de la "paliza" y de "escuchar el mandato de las urnas". Te recomiendo sinceramente que leas esos comentarios, se nota que hay algunas personas muy informadas y que saben mucho. Así no repetís lo que dicen todos, ¡y hasta con las mismas palabras!

    Pero lo que más me molesta de vos, aparte de que sos agresivo y te querés burlar, es que escribas ja ja

    ResponderEliminar
  26. Hola Barone. Me caés bien. Te sigo desde España vía internet y veo que te la bancás. En la entrevista con Aliberti tenés una reflexión "interesantísima" (palabra muy usada por vos en 6 7 8 ). Del librito Borges Sabato lo que más me gustó es cuando Borges le dice a Sábato, que estaba hablando de Socrates con esa seriedad y compostura de hombre trágico. - "Sábato y si nos tomamos una cañita ?". Que maestro Dios mío ! (disculpe si la anecdota que transcribo no es del todo textual). Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Lo que pasa que soy feliz con lo que hay jaja. No vivo amargado por creer en un proyecto que se desgasta todos los dias y me trato de convencer que es bueno, y remando contra la corriente con un 70% de la gente que piensa distinto que yo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Guau! Pablo, tu comentario anterior, ese "deja vu", como vos decís... Parecés Carrió. ¿No sos Carrió?

    Bueno, pero sabés lo que es un "deja vu", aunque le faltan los acentos. Eso es mejor que ja ja.

    Empecé a escribir acá no sólo porque me gustan las notas de OB, sino porque me gustaron mucho algunos comentarios (como diría G.M., "no éste"). ¿Vos, por qué comentás tanto acá? ¿Te gusta tanto pelear?

    Me voy a laburar.

    ResponderEliminar
  29. Lo que no pueden digerir es que exista un gobierno que venga dando respuestas concretas a demandas sociales. Que además nuestra Querida Presidenta Cristina sea inteligente, peronista y con una capacidad política extraordinaria. Ya no saben con qué chicanear, que hasta tuvieron que recurrir a Susana, Mirta y Tinelli para atacar. Parece que ya no les alcanza con gorililita, biolcati, cobos, clarin, etc. Una vergûenza nacional.

    Hoy recibí una cadena que circula por la web respecto a un cálculo sobre la aplicación de la asignación universal que en el final dice "el gobierno no quiere que los pibes estudien" o algo así. Lo sacaron de un foro y el que supuestamente hizo ese análisis, inconsistente por donde se lo aborde, es un contador. Para colmo, la que lo reenvió es contadoraaaaaaaaaa.., trabaja como técnica para una "importante empresa" y lo manda como si fuera elaboración propia, lamentable.
    Le respondí con datos certeros, argumentando con información técnica y sugierendole que si estaba segura, era su deber profesional denunciarlo a la justicia. Además, lo hice con copia a todos los contactos, que para sorpresa de la señora la mayoría de ellos me respondieron de manera satisfactoria al comentario y al gobierno nacional. ¿qué tal?

    Algunos igual, siguen y siguen jodiendo, son incansables con la mentira. Pero esta vez, me parece que la "gente" no se la come!

    Salutti

    ResponderEliminar
  30. Jaja seguramente alguien que admira a Barone y no es contador, debe ser intelectualmente superior que un anti-kirchnerista graduado.

    "Le respondi con datos certeros, argumentando con infermacion tecnica.." jaja

    "Además, lo hice con copia a todos los contactos, que para sorpresa de la señora la mayoría de ellos me respondieron de manera satisfactoria al comentario y al gobierno nacional. ¿qué tal?"

    Eso y lo del comentario que en el colectivo varias personas humillaron a una señora que hacia comentarios en contra del gobierno me supera. No se de donde sacan tanta creatividad para inventar estas cosas. Si ustedes mismos no se la creen, los otros tampoco.

    Se escribe saluti y no "salutti". Al menos se italiano, frances no.

    ResponderEliminar
  31. Ay Juli que cierto eso de que no haya escándalo con Cobos ahí en la vicepresidencia!!!! Que traición a un proyecto y no tener la dignidad de irse!!!!
    Pobre presidenta, no poder confiar en quien la secunda!!!!!
    Suelen fracasar las alianzas con los radicales, no es la primera que se intenta!!! Rescato la dignidad de Chacho cuando se bajó de la vicepresidencia. Si bien como ante todo acto humano hay posturas/lecturas diferentes y hay compañeros que tal vez piensen que la debió pelear desde adentro, yo rescato esa decisión. Cosa que de este Cleto no podemos esperar nada!!!!

    ResponderEliminar
  32. arrivederci, la vitoria é nostra !!!
    salutti a tutti quantti, paolitto

    ResponderEliminar
  33. Yo también comparto Marce, fué un buena decisión. Sin,embargo Chacho está vedado en la tv. Tiene más prensa la rata que él. Cleto debería renunciar, es un traidor con todas las letras!

    ResponderEliminar
  34. Cara mia,
    Dunque, la vittoria è stata nostra. Abbiamo vinto in tutta l'Argentina. Kichner ha perso.
    Cordiali saluti,

    Paolo

    ResponderEliminar
  35. Iba a contestar, pero es más entretenido (y más fiaca, por qué no admitirlo) dejar que se contesten solos. ¿No les andará la opción de borrar comentarios? Sigan, sigan.

    ResponderEliminar
  36. Ay Paoletti, querés venir a demostrar acá que sabés tano???? metete en algun blog de la Dante Aliyeri!!!!! acá a los compas nos gusta el lunfardo argentino!!!! arrivederchi!!!

    ResponderEliminar
  37. Ciao, Paolo. Qui a vinto in tutta l'Argentina?

    Si estás del lado de los que vencieron estás con K.
    De lo contrario estás con De Larvaez, Lacri, Saa-z, Gorililita, Moral(cero)es, y varios otros próceres que juntos son ¡¡¡¡DINAMITA!!!

    ResponderEliminar
  38. De cualquier manera prefiero andar kirchnereando por ahí y no berlusconiando

    ResponderEliminar
  39. Lo mismo digo Pampa.

    Paolitto
    Para que ustedes puedan ilusionarse con una victoria, van a tener que esperar a las próximas elecciones, es decir 2011 y punto. Mientras tanto, muzarela!

    ResponderEliminar
  40. Quiero simplemente decirles que no vale la pena discutir con una persona que sin argumentos se enoja. A mí no me gustan muchas cosas (son más de estas) que hizo y hace el Gobierno, pero me parece que hay que reconocer que es mejor que muchas cosas que pasaron por nuestro país. No entiendo por qué nos acostumbramos a terminar con los gobiernos antes de término, es denigrante hacia nosotros mismos. A mí no me gusta la forma en que se están llevando a cabo muchas cosas pero nunca se me ocurriría atacar de la manera en que lo hacen todos los medios y los que creen que el capitalismo es la solución para que su vida. A todos les llega su momento. Como muchas veces se dice, si no te pasa no sientes. Ojalá dejemos de mirar para abajo y nos empecemos a mirar a la cara, para poder entender que todos tenemos derecho a vivir dignamente y con posibilidades. El ser humano es muy ruín y me da mucha tristeza. Por suerte hay muchos que miran al otro como un par y espero que cada vez seamos más.
    No hay democracia si hay gente que no tiene las mismas posibilidades para acceder a un trabajo, a un estudio y a poder formar una familia dignamente.
    Saludos y espero que nos dejemos de pelear.

    Y Pablo sé más humilde y aceptá que hay mucha gente, por suerte en mi opinión, que piensa distinto a vos.

    Qué no se pierdan las fuentes de trabajo, sin eso no hay posibilidades!!!

    ResponderEliminar
  41. Perdòn que me meta en charlas ajenas, pero como hablan en voz alta...me da derecho.

    El que tilingo nace, tilingo vive
    Hablando de Victorias.

    Ese pablito, el plomito que es un clavito, ¿Qué puede saber de victoria?

    Talvez sepa de victoria secret, pero no por desabrochar, sino por usar.

    che sciocco quseto paolo

    ResponderEliminar
  42. Estimado Orlando:
    Como siempre, brillante. Creo que los periodistas independientes son cada vez más escasos. Por eso Radio del Plata a la mañana temprano es un remanso.También observo un odio irracional a la presidenta de sectores que deberían seguirla advirtiendo que el enemigo es otro. Como siempre, lo considero un espíritu gemelo. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  43. Qué lío que hay acá.

    Me gustó el comentario de Raúl Leandro Fernández. Hermoso lo de Borges. Sabato, como siempre, un solemne petulante.

    Y no me gustó que digan que Quico es medio boludo. No, no, el boludo es Cobos. Quico es un buen comediante.

    ¿Y algún tremendista dijo que renuncia el vice, o me pareció? No estaría mal. Digo yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Más allá de que mi ideología y forma de ver el mundo sea congruente con la de Orlando... que aclaro, que apoye al gobierno nacional es legítimo, que lo defienda públicamente es legítimo, que plantee su forma de ver las cosas en su programa de radio o en su programa de Tv es legítimo, y que tener esta línea significa mucho más (y en realidad no significa eso) defender a una persona, es defender una forma de mirar y plantearse el mundo. Creo que es eso, que debemos aprender (y eso Orlando siempre lo dice) que a respetar al que mira de otra manera, siempre y cuando no sea desde la hipocrecía y la mentira encubierta.
    Quiero decir: mirá desde el lado que quieras, pero asumí desde dónde lo hacés y por qué, y aunque no lo comparta yo te voy a respetar, no porque estemos en democracia... no... simplemente porque es inherente a la dignidad y comprensión humanas.

    ResponderEliminar
  45. Lo más desagradable de todo este permanente "no sé de qué se trata pero me opongo" es que junto a la descalificación automática y facilonga, viene una sarta de embustes y tergiversaciones que es inaceptable, se mire como se mire.
    Un gobierno, éste o cualquiera, es criticable, tiene corrupciones y claroscuros, personajes dignos y adefesios, de todo - pero uno sería muy imbécil si pretendiera purismos y cosas maravillosas. No hay en stock en ningún lado.
    Acá no hay debate de ideas ni de proyectos - hay un gobierno que hace cosas (cosas por las que muchos - creo, al menos puedo confirmar uno - no nos volvimos "kirchneristas" pero sí valoramos lo que se hace y por qué se hace) y al que se quiere deslegitimar, sabotear y, si pueden, sacar a patadas.
    Y no jodamos, se miente alevosamente y, cosa curiosa pero no mucho, se pide "decencia" pero ahì anda una señora, denunciante profesional de 2da. selección, afirmando que "retractarse" es ratificar lo dicho, cuando la verdad es que se disculpó diciendo que no dijo lo que había dicho y repetido hasta el hartazgo, más el agregado de bellas palabras como "mafia".
    ¿El "contrato moral" es un cheque en blanco para mentir impunemente?
    Tanto que se pide decencia, sería bueno que le pidieran a esa misma señora que vaya a "ratificar" mostrando las pruebas sobre "las armas, los piquetes armados y las emboscadas planeadas para diciembre" - ¿O no quieren una república seria?

    ResponderEliminar
  46. antes le pediría a carriós
    (que está tan obesa que parecen dos)
    que explique una causa en la que ella
    figura como denunciante. la denunciada es patricia vinotinto bullrich, y el cargo,
    ta taaan:
    alta traición a la patria!
    la causa sigue en curso, mientras las señoras de carrió plantearon a bullshit como
    la mejor opción para kapital
    en las elecciones 2007.

    volviendo al blog...

    eddie, lo suyo resulta necesario.

    es decir, sin ser kirchnerista, se puede
    dar cuenta de que la oposición apesta.

    pegarle al que hace es lo más fácil,
    si los golpeadores son un rejuntado de lacras que toda la vida han sido funcionales al sistema capitalista en el que vivimos.
    en donde el marginal, y por extención,
    todo aquél que no produce ganancias materiales, es un lastre.

    ahora, a mauritzio lo noto un poco pálido...
    pero en los medios centrales no se habla
    del espionaje, ni de la UCEP. en cambio, gracias a américa2, uno ya sabe
    que en estados unidos hay una nena de 12 años que está estornudando hace un mes.

    información de vital importancia
    para la patria.

    libertad de expresion es elegir qué canal veo?
    el pibe que tipeó eso, o viene de EGB
    o directamente vive en un tarro.

    y los que sienta "dejá, vú" sobre el 2001
    deben añorar la época menemista,
    donde a ellos la política no les interesaba porque tenían videocassetera.

    se me hace que desde estos foros se debe
    combatir el analfabetismo ideológico.
    si no queremos que dentro de unos años nos duelan los web-os tanto como ahora.

    antes de entrar a nación online, deberían
    regalar suspensores.

    además, necesitamos espacios donde combatir
    lo importante, que sería el hambre,
    o la desocupación. creo que se llaman
    "partidos".

    en resumen, si hacemos un llamado a los civiles que postean aquí, para ayudar con trabajo a compatriotas que lo necesiten...
    me animo a sentir que la mayoría de los que se presenten serán peronistas. simplemente, porque saben de qué se trata poner el cuerpo
    por una causa mayor.

    sobre el periodismo, ayer leyendo a aliverti
    entendí. me sentí armado, si se quiere.
    refiriéndose a los periodistas, utilizó la palabra arrastrados. y es lo que siento, cuando los veo.
    y lo peor es que no lo blanquean, no muestran las cartas con las que están jugando desde antes de la 125.
    su cinismo es compartido con los compatriotas que quieren que este gobierno no termine
    su mandato.

    a orlando barone le sobran elementos, trayectoria e ideología para apoyar este proyecto, y no es el único. por suerte.

    amén de lo que suceda de ahora en más,
    amén de la masa ignorante que no sabe
    cómo comunicarse entre sí, pero se queja,
    y mucho.

    a pesar de todo, nuestro maravilloso país no queda en sudáfrica, donde conocen la semántica de la palabra caos.

    aunque no vendría mal otro mundial por aquí...
    digo, en el último que se hizo
    la sociedad rural era aliada...

    ResponderEliminar
  47. Hoy aparecieron interesantes críticos y eso es plausible.
    Los necesitamos, como bien lo destaca Lucas, sobre todo para despavotizar a los pavotisados pavos que sin armas ideológicas se lanzan a la aventura de emitir "opiniones", habiendose aprendido varios clichés que estan de moda por el "cable-directo-a-cerebros-descuidados"

    Leer hace bien, informarse a traves de la lectura permite la reflección y la relectura, el mastique. Hay alguno que ya empezó por "El Principito". Algo hemos logrado.

    ResponderEliminar
  48. Rara vez elogio en demasía a OB, ya que desde mi punto de vista está descontado su extraordinaria pluma, su sarcasmo inteligente y su consecuencia discursiva.

    Pero éste hombre lo más extraordinario que ha producido es su no renuncia a sus principios ideológicos.
    ¿Cuantos habrían dejado millones de oyentes en todo el país por la mitad o menos, solamente por no coincidir con la línea ideológica adversa a sus principos? ¿Cuántos renunciarían a escribir en un medio histórico, por el mismo motivo? ¿Cuantos emolumentos resigno?
    Este motivo es sencillamente extraordinario, donde debería ser la lógica.
    Pero todos sabemos que la lógica es cubierta por: miedo, temor, billetes, fama, hipocresía, amnesia obligatoria, etc.

    Por eso este humilde homenaje a un hombre que admiro.

    Gracias OB

    ResponderEliminar
  49. Algo de eso hay, Pampa. Es muy lindo lo decís.
    Me parece que Orlando se ha convertido en un referente para muchos de nosotros. Inclusive para aquellos que lo ofenden y lo subestiman porque permanecen diariamente conectados.
    Sus ideas en primer lugar, y su convicción para trasmitirlas, hicieron que lo adoptáramos para que nos represente públicamente, en un momento donde el vacío de representación se hacía cada vez más profundo. Y hasta me atrevería a decir, creo que una vez lo dejé escrito en este espacio, se convirtió en el Jauretche de estos tiempos. Y no creo que tenga que ver con la edad, o porque como dicen algunos “ya esté de vuelta”. Mis viejos han sido mis primeros referentes. Sus palabras y sus actos me marcaron ideológicamente, tal como lo viene haciendo Barone en estos últimos meses con sus maravillosas palabras.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  50. La única manera de ganar en esta lucha desigual es aguantar ¿y sabe qué es lo peor? Que acá, mucha gente se llena la boca y en el momento de poner el pecho, de defenderlo todo, arreglan, transan y se bajan los pantalones en nombre de las necesidades. Justamente por eso me independicé, porque cuando fui al frente, me dejaron solo como a un perro mientras por atrás, iban arreglando lo que la patronal exigía. Barona, somos un país de cuarta, bah, con gente de cuarta, que se ría de Bolivia y no advierte que los bolivianos, van al frente dejando la vida. Acá somos puro bla bla bla y solo peleamos nuestra quintita. Los demás, que se caguen!

    ResponderEliminar
  51. A 27 minutos
    Es grato dar la bienvenida
    al Día del Pensamiento Nacional,
    en este blog,
    en donde el maestro
    es digno discípulo de Don Arturo,
    y muchos de nosotros, somos seguidores de ambos.
    Brindo por Don Arturo y brindo por Don Orlando.
    ¡SALUD COMPAÑEROS!

    ResponderEliminar
  52. Amelio, a mi me pasó algo parecido, y ¿sabe porqué? por no transar. Y cuando fuí a buscar laburo, había que dirijirse a una consultora donde una persona mucho mas joven le mira a uno con gesto de suficiencia y lo evalúa pa' ver si uno sirve. Una sola de estas entrevistas me bastó, para independizarme también ¿y sabe qué? me va muy bien con el monotributo al día y ayudando a otros que es más reconfortante.
    No se me reniegue, Amelio, éste es un país maravilloso, mírelo con sus propios ojos.

    ¿Que le parece si peleamos la quintita de todos, así los que nos quieren cagar terminan cagados?

    ResponderEliminar
  53. Salú, cumpa!

    El movimiento Nacional en marcha!!!

    ResponderEliminar
  54. La zoncera Nº 13 se llama "Este país de m..."

    Leer a Jauretche siempre reconforta

    ResponderEliminar
  55. "adiestramiento rentado" ¿no le resuena a Ud. don Barone como algo familiar? ... hay que cuidarse de los actos fallidos... tanta carta abierta verborragica deja escapar tarde o temprano la verdad de la milanesa entre los vericuetos más diminutos.

    ResponderEliminar
  56. josema,
    tu gorda favorita arrugó

    si, si, arrugó en los tribunales.

    dijo, "que yo no dije, que no quise decir eso"
    "que...que .. perdóneme se.. se..
    señor duhalde"

    Denuncia, denuncia, ¿Y?

    ♫¡no sistis!¡no sistis!♫
    ♫¡josema no sistis!♫

    ♫Se cagó♫
    ♫la gorda se cagó♫
    ♫la gorda se cagó♫

    ResponderEliminar
  57. josémanuel, noticia de último minuto!
    imagináte el zócalo


    "ASEGURAN QUE LOS ADICTOS AL TWITTER DESATIENDEN EL TRABAJO Y LOS AFECTOS,
    PERO NO SUS BLOGS, SU FACEBOOK O SU MYSPACE"

    Es una desgracia con suerte. Un estudio de la Universidad de Michigan determinó que los usuarios de twitter dejan de lado su vida por mantener actualizado su sitio en esa red social, pero eso no les impide continuar conectándose con sus amigos de facebook, Myspace y los blogs que administran. "Dejan a su mujer, sus parejas, sus hijos, abandonan sus trabajos, dejan caer todos sus afectos reales, pero son unos verdaderos ganadores
    en el mundo virtual, campeones de la amistad a dos clicks de distancia", sugiere David McCallum, investigador en jefe del estudio. El trabajo concluyó que, de los 150 casos analizados, un 85 por ciento "se arruinó la vida por twitter, pero es reconocido como un winner entre sus amigos virtuales".


    siguiendo esta lógica, entrar en un blog
    ajeno a sus intereses sería como
    tocar timbre y salir corriendo?

    usted se jacta de este comportamiento, siguiendo el modelo de soy re-loco?

    qué facil, qué chato, qué improductivo

    pero venga, que hay de todo en el supermercado de cristo.

    querido lucho, voy a buscar esa noticia
    para cerrar la semana con vermouth...

    ResponderEliminar
  58. Don Orlando mire lo que encontre http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2009/11/hablo-tinelli.html

    ResponderEliminar
  59. Hola!

    Fue una sorpresa ayer verla a Cristina sentada con Moyano, pidiendole que no haga el acto, hablando de la dirigencia sindical como "los que dieron todo por el pais y por los trabajadores". Despues ver a Moyano haciendo buenas migas con D.elia.
    Pregunto,a los compañeros que tienen alguna expectativa con este gobierno y que siguiendo sus ideales(muy respetables), cuando ven estas uniones, nos le genera alguna duda, como una cosita que les recorre el cuerpo? Ninguno se replantea absolutamente nada????
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Habría que explicarle al señor Tinelli, después de escuchar atentamente su exposición, en la que remarcaba con “sentida” preocupación que él lo hizo todo con su esfuerzo, laburando de abajo y que nadie le regaló nada, que uno de los males más atroces del capitalismo es precisamente ése: creer que todo se lo debemos a nuestro esfuerzo. Y si siguiéramos a pié juntillas su alegato, deberíamos decir también que el basurero que corre y carga la escoria humana en el camión gracias a un estado físico envidiable (que seguramente le pagará facturas algún día), o el simple administrativo que en cualquier empresa hace los mandados, también todo se lo deben a su esfuerzo, cosa que no se ve para nada compensada en sus ingresos y en sus oportunidades futuras. Lo mismo podría decirse del obrero de construcción o del médico que hace guardia en hospitales públicos, o de un sinnúmero de trabajadores y profesionales que soportan el andamiaje del país, sabiendo que a duras penas (por no decir un imposible) podrá costearse en carpa una semana en la costa o en las sierras argentinas, y no degustará jamás de las mieles de Miami, como sí están hartamente acostumbrados a hacerlo el mismo Tinelli, Susana o la inefable señora Mirta. Alguien dirá que eso es sólo cuestión de inteligencia natural, de capacidad individual, entonces debería remitirme también a los grandes pensadores e investigadores argentinos que desvelan sus sueños intentando encontrar el hallazgo para un mejor desenvolvimiento de la sociedad en su conjunto (que incluye al mismo Tinelli) y que tampoco encuentran eco en sus compensaciones económicas. El argumento de que la cuestión se limita solamente a saber elegir es de una infantilidad tal que no merece si siquiera que se lo intente aclarar. Por los mismos carriles corre el argumento (tan falaz y perverso) de que por lo menos a la actividad privada no la pagamos entre todos (cosa que esgrimen con devoción los poderosos a la hora de tratar de poner a la opinión pública de su lado). ¿O acaso Tinelli no depende de que el resto de la gente apriete el botón de su televisor?, ¿o de las grandes empresas que lo subsidian y promocionan y que dependen a su vez de lo que la población les compra?, ¿o acaso los terratenientes de la soja dependen del consumo del grano que hacen señores que vienen de otra galaxia?
    El sistema es el perverso, Tinelli. Es el mismo sistema el que se encarga de valorar si un esfuerzo sirve o no sirve, o de que vaya o no vaya hacia determinada dirección, y de que su finalidad sea siempre el lucro de los bolsillos pertinentes. Es tan perverso que te hace creer que sos único, y que del afán que pongas en tus sueños dependerá tu futuro. Los piqueteros (y tantos más) son el producto de esa injusticia, que ya no es que hace pie en la diferencia de oportunidades que tenemos unos y otros (cosa real pero que esconde en sí misma otra falacia igual de abominable) sino en el sentido y la valoración que querramos darles a esas oportunidades.

    ResponderEliminar
  61. Maloperobue....


    Todos se replantean diferentes aspectos del gobierno de turno, pero no sé si replantear, reconsiderar y cuestionar te llevan necesariamente a cambiar de opinión o a quitarle el apoyo, es más, yo nunca los voté, pero si hay una elección hoy...

    Lo que decís es válido para no encolumnarse cual oveja, pero es bastante utópico pretender que un gobierno represente la totalidad de los ideales propios,que no se junte con éste, que no arregle con aquél; somos cuarenta millones que estamos entre ver el vaso medio vacío y el vaso medio lleno... Lo importante es que tiene agua y no mierda, como algunos pretender hacer ver.

    La "cosita" me recorre el cuerpo con tantas situaciones, entraríamos en un terreno de comparación a ver qué cosquillea más, si Cristina con Moyano, si Eliaschev con Leuco, Si Grondona con los Popes del campo... Es absurdo, lo entiendo, pero es absurdo.

    Ver a Cristina con Moyano o D´elia no modifica nada en las personas oficialistas. En los que no somos oficialistas, no nos representa un crimen ni una ofensa.

    Saludos, buena banda A perfect Circle (todo tiene que ver con todo, dicen acá)

    ResponderEliminar
  62. Es asi, gusuc. El argumentito ese del mérito propio, el "self made man" yanqui, la meritocracia, me tiene los huevos al plato. Y me ha costado incluso alguna amistad. Es que siguiendo apenas un pasito más allá de ese razonamiento, está el gorilismo "los pobres son pobres porque quieren". Recuerdo a no se que renombrado periodista envidiando al cartonero de la plaza, que dormía plácido a la sombrita sin preocupaciones ni pensamientos sobre la cotización del dólar ni la bolsa). La indignación no tiene límites; ¿será indignación burguesa lo mío, también? No me quiero psicoanalizar.

    ResponderEliminar
  63. Socorro. ¡Estoy bajoneada y pesimista!

    Llevé a mi hija a la escuela y para festejar que es viernes me tomé un café en la esquina, con Página 12. Una vieja bien de Belgrano -la escuela es pública, pero queda en Belgrano-, estaba hablando con el mozo contra la presidenta, por supuesto sin conceptos sino con adjetivos, que es tan soberbia, y que encima hay gente sin cabeza que la votó, etc. Yo me di vuelta y la miré fijamente. Iba a decirle, "¿señora, por casualidad, se jubiló hace poco?". El mozo estaba paradito al lado de ella, como cuidándola, seguramente pensando "por qué no me tocó aquella rubia", pero lamentablemente siempre les toca defender a las viejas desagradables bien Belgrano, porque son las que más hablan contra el gobierno y seguramente las que más gastan, así que no las quieren perder como clientes. Pensé que era al cuete, no dije nada y me fui con la promesa de no volver a ese bar.
    Después fui a comprar algo y estaba la radio bien fuerte. Alguien decía que no se reponen los días de clase perdidos por la gripe A y por los paros, pero parece que al gobierno no le importa, que le importa más decir si sí o si no a la marcha (dijeron que no, pero te pegan si bogas y te pegan si no bogas).
    Las clases terminan el 18 de diciembre, casi con las fiestas, pero están convenciendo a "la gente" de que no se reponen los días perdidos.

    Me sentí abrumada por el terrible peso de la campaña desestabilizadora, y por el poder de "convencimiento" que tienen los medios. Hace poco comenté acá -en otra nota- que la había ido a escuchar a Milagro Sala, y un comentarista, uno de los tarados que nos visitan de vez en cuando, escribió "¿Adónde fuiste? ¿A su casa de dos millones de dólares?". Con una sola vez que alguien escuche algo así, ya lo repite. Los medios no necesitan insistir. Es el trabajo más barato del mundo. Una sola vez, y se pone en funcionamiento un mecanismo que ejerce un efecto multiplicador, como por arte de magia.

    Qué bajón.

    ResponderEliminar
  64. Malor: si, los vi, y no, no me recorrió ninguna cosita en ningún lado. No entiendo que es lo que pasa con D'Elía. ¿Te tomaste el trabajo de escucharlo, de ver que es lo que piensa, lo que propone? Si lo hicieras te darías cuenta de que a) No es "piquetero" b) No es "ultra K" c) es un tipo común y corriente, no es el anticristo, no es un mata judíos, no es un violento, no es el tipo que nos quieren hacer creer que es; de hecho coincide bastante su forma de pensar el mundo, la política y el país, con la mía. (Admitiendo una razonable y saludable dosis de discrepancias, por supuesto)

    ResponderEliminar
  65. Gusuc: clap, clap, clap

    Malo...: necesitás talco. O alguien que te haga cosquillas, así no las fantaseás tanto.

    ResponderEliminar
  66. Eddie

    No creo que sea "algunos pretenden hacer ver".Cristina se sento solita con MOyano, la pata sindical burocratica sigue siendo un estamento de poder.
    La cosita que recorre el cuerpo estaba dirigida a la asociacion que hago de las ideas reaccionarias de Moyano, la patota sindical, su accionar vinculado con la triple AAA en Mar del Plata y ser el dirigente sindical al mando de la CGT.
    En fin, diferencias de criterio.A perfect Circle es una "gran banda" si!

    Juanro:me parece bien que se sienta identificado con Delia, el en su momento tambien estuvo identificado con Duhalde.

    A mi me parece un violento, un maton, un lumpen al servicio de cualquier dirigente que le tire un par de mangos.
    Opiniones son opiniones, mas bien!

    Gladys:no necesito talco,quizá vos(usando tu retorica) necesites café para despertarte, o un par de minutos para pensar lo que vas a escribir.

    Admiro la gran obsecuencia que hay en este lugar para defender a ultranza las convicciones que mantienen, envidiable.
    No importan los argumentos, solo el fin.

    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  67. Gladys, levantá el ánimo,
    tendrías que haberle hecho callar la boca a la vieja.

    El otro día conté lo que me pasó en el colectivo, eso fue muy gratificante.

    Fíjense cuantos seguidores somos en este blog
    ...más de cuatrocientos
    y vienen más...

    Una cosa buena para levantar el ánimo es darse una vuelta por el blog de Roxana, está muy bueno.

    ResponderEliminar
  68. ¿Obsecuencia?

    RAE: obsecuencia.
    (Del lat. obsequentĭa).
    1. f. Sumisión, amabilidad, condescendencia.

    Sumisión no, a menos que nos estés acusando (y no sería una "opinión", ¿sabés? sería una acusasión y yo me sentiría en todo derecho de ofenderme y enojarme con vos y devolverte el insulto) de cumplir órdenes a rajatabla sin tener una opinión propia.

    Amabilidad si, para contestarte una y otra vez.

    Condescendencia y, yo trato que no, pero a veces se me escapa, perdón.

    Y mis convicciones si, claro que las voy a defender a ultranza. Mis convicciones me definen y sin ellas no soy nada. Las defiendo, y también las moldeo y las reviso día a día.

    ¿Así que D'Elía se identificó con Duhalde? Mirá vos. Y Kirchner con Menem, si, ya lo dijiste (vos o alguno de tus alter egos virtuales). ¿Y? Con lo que AHORA opina y piensa el gordo, yo me identifico AHORA. Con lo que vos y varios otros manifiestan acá, en cambio, no.

    Saludos, che.

    ResponderEliminar
  69. Juanro

    Tranquilo, no tengo alter egos virtuales.

    Lo demás es respetable pero discutir con falta de ideas es ir a un saco roto, no me interesa.

    Ninguno de estos personajes(que vos nombras) resiste un archivo, las vinculaciones y relaciones existieron, negarlas ....no sabría como definirlo,ya es un problema tuyo.

    Saludos y paz

    ResponderEliminar
  70. maloperobobo:
    ¿Obsecuencia?
    Viniendo de un rebelde como vos,
    me da un no se qué,

    largá la puñeta,
    todo exceso puede ser perjudicial.
    tratá de conocer gente,

    juanro: un gusto leerlo, comparto sus dichos, aquí nuestra auto obsecuencia.

    ResponderEliminar
  71. I'm easy.
    ¿Falta de ideas?
    ¿Negarlas?
    Malo, al menos leámonos en el mismo idioma, de lo contrario toda comunicación es imposible.

    ResponderEliminar
  72. Lucho

    Yo no largo la puñeta, es buena para la salud.
    Ojo, el exceso de choripan sube el colesterol y le tapa las arterias, subiendo la presión y no oxigenando bien la cabeza.Si a eso le suma un tinto, y de cajita...

    Juanro:el idioma es el mismo, aca no se bancan uno que piensa distinto a ustedes.La imposibilidad radica en la negación de la realidad.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  73. A vos te bancamos, fijate que cosa. Nadie te censura los comentarios y por el contrario se te argumenta prolijamente y punto por punto. Incluso cuando usás palabras que mean fuera del tarro. Yo lo que dije, y mantengo, es que no me identifico con lo que pensás (con lo que manifestás acá, al menos. no estoy adentro de tu cabeza)
    Y respecto de la negación y el idioma, quise decir, me explayo: ¿en dónde leíste o dije yo que NO hubo vínculos entre D'Elía y Duhalde? (o entre Néstor y Carlos) Lo que digo es que traer a cuento esos vínculos es una forma de no pensar y no discutir si lo que el tipo está diciendo AHORA es digno de ser escuchado o apoyado. Ni D'Elía ni Kirchner son mi papá; ni el jefe de mi iglesia; ni Santos de mi Devoción; ni mis Idolos. Para la Utopía falta un rato, lo se. Mientras tanto, con las patas llenas de barro por la caravana y las manos llenas de caca hasta los codos, me pregunto: ¿puedo darme el lujo de estar de acuerdo con ellos en algo? Y me respondo: puedo. Ahora te garanto, que por más empeño que le pongo, y mirá que uso (pierdo. gasto. desperdicio) largos minutos y horas de mi tiempo en escuchar lo que otros tienen que decir (y no me pongo con la listita para no pecar de remanidos) y no le embocan ni de casualidad.

    ResponderEliminar
  74. Otra cosa para anotar en el Manual de Lugares Comunes: la grasa del choripán hace mal a la salud/ el colesterol/el tetra/el vino berreta, etc. Es una profunda expresión de racismo y de prejuicio social. Por lo general la hacen quienes se alimentan de caviar y Chandon, o sueñan con hacerlo (esto último, más probable).
    Con frecuencia, por un extraño fenómeno biológico, se sienten muy originales y graciosos diciendo eso, sin darse cuenta de que están repitiendo una boludez de autor anónimo.

    ResponderEliminar
  75. maloperonada,
    No largues la puñeta pero dejate un poco de energía para conocer gente y compartir emociones.

    "aca no se bancan uno que piensa distinto a ustedes"

    1a. Falacia "Aca no se bancan...": nadie te censura
    2a. Falacia "...uno que piense distinto..."
    lo tuyo no es un pensamiento.
    lo tuyo es repetir clichés impuestos.
    pensar es otra cosa.

    Comete varios choripanes y tomate un tinto de vez en cuando, así dejarás de repetir lo que "se dice".

    ResponderEliminar
  76. Orlando, sea sincero, no reniegue su pasado, ¿cuántos años La Nación le dio de comer?, ¿cuántos años Radio Continental fue su casa?...

    ResponderEliminar
  77. Hay idiotas que creen que los salarios son por gratitud de la patronal.

    Son los que desvalorizan el trabajo y admiran a los dueños del capital.

    Son los zonzos de siempre.

    ResponderEliminar
  78. Master, ¿de qué sinceridad hablás? ¡Están los links ahí al costado! ¿Donde viste a Barone renegar de su pasado? ¿Vos te pensás que por ejemplo, Joaquín Morales Solá es un infeliz hijo de puta por estar donde está? Pues no. Es un infeliz hijo de puta esté donde esté, que no es lo mismo. Barone estaba en Continental, cuando el auge campestre post 2003 y antes de la peleíta de la 125, era la época en que también estaba Dolina, y yo escuchaba sus cartas abiertas de entonces y decía (pensaba) más o menos lo mismo que ahora.

    ResponderEliminar
  79. Repito lo de Juanro: están los links ahí al costado.

    Otrosí digo: están los links ahí al costado.

    ¡¡ESTÁN LOS LINKS AHÍ AL COSTADO!!

    José Manuel, qué obsesión que tenés, parecés un personaje de S. King.
    Buscate otra actividad, esto ya se te está gastando.

    ResponderEliminar
  80. por estos pibes copié la noticia de barcelona, en algún otro post o en éste

    lo gracioso es que se dirige a barone, directamente, no a nosotros,
    que somos los que podemos contestarle

    estoy seguro de que josema habla de sí mismo en tercera persona, como el diego!

    me gustaría caminar por su vereda,
    para sentirme más piola

    eso sí, necesitan amigos
    y salir un poco al sol

    ResponderEliminar
  81. Querido Lucas: lógica elemental del sentido común, estamos en el blog de Barone, Barone pública textos de Barone, Barone deja que se hagan comentarios, ergo, en primer lugar dirijo mis comentarios a Barone, el autor del blog. Si la manada contesta... bienvenido sea, ¿no estamos en democracia para discutir? Además, baja un poquito la página y lee lo que dice Barone al final: "me gusta leer y leerlos a ustedes: al los buenos y a los malos". No te creas que sos tan importante. Más humildad.

    ResponderEliminar
  82. claro, pero si estamos entre franciscanos!

    más humildad, compañero.

    primero, pública y publica son dos cosas distintas.

    segundo, creo que orlando barone
    hace bastante en escribir y publicar sus cartas como para atender tus opiniones en particular.
    el foro que se crea alrededor de la carta
    es lo que vos llamás manada.
    de la que alegremente, vos sos parte.
    el papel que te toca, bueno, es disímil.

    alegría, compañero proletario!
    tiene usted en el cyberespacio un lugar
    donde es bien atendido!


    mis respetos

    ResponderEliminar