martes, 13 de abril de 2010

El 13 es un número


La leyenda de atribuirle las desgracias al número 13 lo discrimina de cualquier otro número. Ya que cualquier otro- no importa su comportamiento- es más perdonado por las cábalas. Y es menos jugado a la quiniela y menos maldecido. Fíjense en el Senado: los opositores del Frente del Rechazo y del Odio nunca consiguen llegar a 37. El DNU al que amenazan de muerte es el 298. Y el descuento por ausencia de la banca es el 20%. Los jinetes del Apocalipsis de la Mesa de Desenlace, son cuatro; las grandes empresas apropiadoras de Papel Prensa son dos; y la cantidad de medios concentrados en las corporaciones hegemónicas son más del 70 %. Los desaparecidos son treinta mil; y los hijos robados por los represores son más de quinientos. Recuperados ya hay cien. Y casi ciento dos. Uno de los ingratos orígenes que se adjudican al 13 son los trece comensales de la última Cena, donde el traidor fue Judas. Aquí, sin mediar cena alguna, el vicepresidente de la Nación es también uno solo. Y los adalides crispados de la Iglesia argentina son tres: Casaretto, Bergoglio y Aguer. Rabino Bergman hay únicamente uno. No hay que ser tan injustos con el número 13. Se lo acusa de ser el número maldito por antonamasia. No hay que olvidarse que el canal de televisión que lleva el número trece es el de más éxito. Hasta ahora. Pero las llamadas de espionaje del macrismo son más de cuatrocientas; las líneas de subterráneo inauguradas son cero. Y los trapitos nadie sabe cuántos son. Cualquier número tiene lo suyo. Todos los seres humanos tienen la chance de llegar a cumplir trece años si Dios quiere. Eso sí, el capítulo XIII del Apocalipsis es el del Anticristo. Si uno no lo lee no se entera.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 13 de Abril de 2010 en Radio del Plata.

43 comentarios:

  1. Don Barone

    Le falto el 13 mas nefasto, el de la television.

    ResponderEliminar
  2. fijate, Maloperobueno, porque sí lo menciona, como canal exitosísimo.

    ResponderEliminar
  3. Señor Orlando Barone:

    Me resulta muy placentero leer sus cartas.

    Lo que me sorprende es ese,
    hubiese dicho pibe si no supiera que es bastante grande y (b), insisto ese
    malopero(b),

    Se depierta ansioso y espera su carta para poner al toque alguito insignificante.
    Antes de acostarse, pone el comentario a lo topo gigio, "el de las buenas noches"

    Y como todo enamorado, padece esa ceguera que provova el amor,
    el hipopótamo enamorado no leyó lo siguiente:

    "No hay que olvidarse que el canal de televisión que lleva el número trece es el de más éxito. Hasta ahora"

    Otra cosa:
    ¿Sabe cual es el número maldito para lo gorilas, los poderosos y para los tilingos de hoy?
    678

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De las mejores cartas que le leí, Don Barone.

    Concisa.

    Da para mucho el asunto de los números, y gracias al Dios de Bergoglio que Rabino Bergman hay uno sólo.

    ResponderEliminar
  5. y también el "15" Descamisado, el de la Televisión Pública, que además del fútbol para todos, ofrece una programación de excelencia al igual que el "6", Encuentro. Me hiciste reír con tu comentario, porque coincido. Están a la espera de saltarle al "troesma" por algún desliz.

    ResponderEliminar
  6. Ah, pero yo me referia a lo yetatore, a lo malefico y anti nacional y popular de los monopolios, la reencarnacion de satan en la tierra.
    Para que darle tanta vuelta abusando de la prosa si Don Barone se ha cansado de defenestrar al 13?

    Sr Lacoste:lo mio es humilde,insignificante,pero ud ultimamente como se preocupa por cualquier cosita que este humilde servidor pueda poner.
    Parece la Guardia Imperial, no sera el Madona Quiroz de este blog?
    Y si, el amor es algo fantastico, puede ser que sea eso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Excepto 6,7,8 los números jamás me han inspirado. Será por eso que no soy afecto al juego, aunque como todo observador curioso, sí a los fenómenos que genera. El principal es que todos tenemos la tendencia a querer soluciones mágicas y, como resto del pensamiento primitivo, prelógico, animista, creemos en los horóscopos y en las potencias cabalísticas y providenciales de los números. Lo contrario sería estar seguros que, en sí mismos, los números nada significan, son meras abstracciones. Una vez discutí esto con un amigo que sostenía que los números eran concretos. Como no consiguió convencerme al día siguiente suena el teléfono, atiendo, era él, me dijo: "Tengo 5", "¿5 qué?" - contesté. Entonces exclamó, triunfante, "Viste, viste", "Vi qué" - respondí,"que necesitás que te diga qué, eso es porque son concretos". "Precisamente lo contrario" -le dije- "El número 5, cualquier número, en sí mismo, es una abstracción, un "a priori" del pensamiento al que necesitamos ponerle un contenido. Desde entonces, desde aquélla conversación telefónica, descubrí que el significado que se atribuye a los números, fastos o nefastos, viene siempre después de la experiencia, nunca antes. Todos los ejemplos que Ud. pone lo demuestran: lo concreto, lo material, lo empírico se impone, después le damos un continente, una medida, un rango, que es el número que, en sí mismo, no significa nada.

    ResponderEliminar
  8. ALBRICIAS!!!!
    Q sorpresa!!! hoy haciendo un zapeo por los canales habituales de noticias (los pocos buenos y los muchos malos) ver una declaración del Jefe de Gabinete sobre el acto más desesperado q facista, al menos por ahora, del triste vicepresidente q debemos soportar en la actualidad {otra vergüenza más pá los mendocinos}
    Anïbal Fernández acomodó el poema para contestar a las acciones buchonas de Julio vice "Primero se llevaron....

    "Primero se llevaron a los comunistas
    pero a mí no me importó
    porque yo no era comunista.
    En seguida se llevaron a unos obreros
    pero a mí no me importó
    porque yo tampoco era.
    ...................................
    Lo gratificante es q el jefe de Gabinete hizo la aclaración q dichas palabras son del pastor Martin Niemöller y no por quien lo hizo popular B. Brecht, cosa q este humilde servidor subía a su blog hace unos días atrás.
    Dps algunos dicen q los intelectuales y los artistas no servimos para nada.
    Lo q me alegra más q la contribución accidental, es q el funcionario muestra un conocimiento sorprendente q en general no vemos en otros de sus pares, es más dudo q muchos sepan quien es Bertold Brecht, incluyendo al delator Julio "Judas" Cobos entre otros.
    Y digo en vez de gastar en tiempo en acusaciones cruzadas y delaciones q no llevan a ningún lado "PÓNGANSE A LABURAR MUCHACHOS"
    atentamente y con consideración.

    Edu BB Videla (c) 2010

    ResponderEliminar
  9. El 23 de octubre del año 2011 se llevan a cabo las elecciones presidenciales, el 10 de diciembre del mismo año asume el nuevo presidente, en 18 meses se termina para siempre la mentira del matrimonio y barone y cia, se quedan sin trabajo.
    Que lindo falta poco, solo 18 meses y se vencen.
    Pero todos sabemos que por el prontuario del sr. por menos de 2 pesos labura desde Clarin, La Nazion, Ambito, sin ningún problema.
    Suerte !!!

    ResponderEliminar
  10. AMILCAR, cortita, pero es para disentir con usted ,nada màs, el 0 y el 1, la nada y la existencia, no necesitan de nada para ya ser. Ademàs de ser la base para que usted y yo estemos escribiendo aquì, y si lo piensa un poco, todo es posible de describir a partir del 0 y el 1.

    ResponderEliminar
  11. Para los que hablaban del asado con las pc
    y para los amigos,
    lean esta noticia que me pasó mi nieto, es de una página tecnológica:

    http://www.redusers.com/clarin-desinforma-sobre-la-netbook-de-cristina-las-netbook-oficiales

    Saludos

    (Para el medioperobelinun que lo mira por TV - canal 13 -, y que no lee bien las cartas que critica)

    ResponderEliminar
  12. Gustavo Alberto, el 0 puede aplicarse a muchas realidades concretas, también el 1.- Ahora, si usted lo refiere, al Ser y la Nada, les está dando el contenido, aunque el Ser y la Nada sean conceptos, sustantivos abstractos y el 1 y el 0 sigan siendo también abstractos. Lo que yo explicaba es que se trata de categorías apriorísticas, anteriores a la experiencia, que sólo adquieren representación concreta, o sea, significantes, proporcionadoras de sentido, después de la experiencia. No se si está claro.

    ResponderEliminar
  13. Venía a comentar algo, pero veo que todavía siguen las peleas sobre quién la tiene más larga.

    Para colmo, nunca se podrán comprobar las dimensiones de sus miembros. Osea, innecesario confrontamiento virtual.

    Buena carta, Barone.
    Saludos para el eje del bien.

    ResponderEliminar
  14. Querido Amilcar, creo que nos vamos a enfrascar en una discusiòn filosofica, y me encanta! Añ contrario de su respetable opiniòn, creo que la primera percepciòn de lo abstracto la tenemos a partir de la comprensiòn del numero, de la existencia o no de las cosas, que despùes cuantificamos tomandolos como referencia, pero la comprensiòn de, por ejemplo, 5, es anterior a llenarlo de contenido por ejemplo, cantidad de jugadores que juegan al futbol salon,.... Un millòn sabemos, intuitivamente, que es mucho màs que uno, independiente de lo cuantificado.Ademàs de ser el nùmero, una certeza absoluta, que ningùna experiencia puede reemplazar, màs bien, nuestra percepciòn del mundo siempre estarà sujeta a imperfecciones. un abrazo,( viò, sòlo uno! )

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantó la Carta! Me pareció muy muy ingeniosa.

    Parece increíble que después de la frase (que va a pasar a la historia) acerca de computadoras y asados, MPB no se muera de vergüenza, y siga buscando pelea y haciéndose el progre.

    ResponderEliminar
  16. GUSTAVO ALBERTO: A mi también me encantan las discusiones filosóficas, pero veo que coincidimos. Lo que usted dice acerca del número es lo mismo que digo yo. A lo mejor no me expliqué bien. Por supuesto, el número, cualquiera que sea, es una intuición anterior a la experiencia, usted mismo lo dice con palabras muy claras: "...creo que la primera percepción de lo abstracto la tenemos a partir de la comprensión del número..." Exacto, coincido totalmente. El número 13, por ejemplo, el día de hoy, martes 13, suscita, evoca, alude a, una cantidad de realidades concretas sólo después de haber sido aplicado y de ser recordado como cuantificando estas realidades: 12 apóstoles + 1 (jesucristo), la última cena entre ellos y el destino inmediatamente moral de Cristo; el capítulo 13 del Apocalipsis cuenta la venida del anticristo, etcétera. Es decir, el número 13, en sí mismo, despojado de toda esa memoria histórica, nada concreto significaría por sí mismo, es sólo un número, una abstracción, una intuición o categoría " a priori " del entendimiento, tal como el tiempo y el espacio para Kant; coordenadas sin las cuales no podríamos comprender ni descifrar la experiencia, que están antes que ésta. Si viera una muchedumbre y no pudiera contar sus integrantes carecería de una categoría o intuición que me impediría saber cuántos son y, si no tuviera las nociones de tiempo y espacio ni siquiera podría ubicar lo que veo, volverlo inteligible. Esta previa condición de inteligibilidad de la realidad es abstracta, la pongo yo, no me es dada por la experiencia. En la experiencia, que es lo que veo, hay colores, formas, movimientos, dimensiones o tamaños, volúmenes, pero no hay categorías o conceptos que me permitan discernirla, esas categorías, esos conceptos o nociones o intuiciones los pongo yo, entre ellas el número.

    ResponderEliminar
  17. Gladys

    No, no, el espacio progre es este blog y el gobierno que defienden.
    Que mas progre que una foto con Obama, el Congreso discutiendo como se paga la deuda, un matrimonio ultra millonario y un pueblo que cada dia tiene menos guita para comer?

    No puedo competir con eso, el progresismo esta aca y quedo para quedarse.

    Hay pais!

    ResponderEliminar
  18. El que falta es del grupo clarin el 13, fue un error, o una omisión voluntaria, jajaja

    ResponderEliminar
  19. MPB: ¿qué es más progre? Vos, seguro que no.
    Lo tuyo, repito, fue vergonzoso, y no sirve para nada que lo ningunees ni que te hagas el irónico.
    Del ridículo ya no se vuelve. Y de otros lugares, tampoco.

    ResponderEliminar
  20. En mi modesta opinión, el 13 es un número
    nada más, alla los que crean superticiones,
    yo lo único que hice fué borrarlo de mi tv
    en horario de noticieros, no por ser yeta
    solamente por convicción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Gladys

    Claro, yo no soy mas progre, viendo lo que han hecho con el progresismo no quiero tener nada que ver con eso.
    La responsabilidad entonces es apoyar un gobierno como este y en definitiva lo ridiculo no es lo importante,si a que uno le da entidad a la hora de representar los ideales.
    Vos apoyas este gobierno, yo no,lo denosto y detesto porque usa un argumento falaz de "progresismo" y en los hechos va en contra de la mayoria.
    Vos pensas que Cristina piensa que tiene que volver del ridiculo luego de una foto con Obama?
    Es un ejemplo entre miles, de que lado se situan los gobernantes y que hacen para la gente, que los sigue esperando.
    No te ruborizes por los asaditos con notebook ofialistas, ruborizate por apoyar un gobierno entregador, lleno de chorros, verticalista y con escaso tacto politico para discutir.
    Cuando alguien aca dijo que eran reaccionarios al disenso, estuvo bien, ahora que paso el tiempo creo que se quedo corto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No me ruborizo, para nada. El que se tendría que ruborizar sos vos.

    Seguí hablando solo.

    ResponderEliminar
  23. . . .

    salud camaradas

    la última vez que posteé en este hermoso foro, los seguidores llegaban a 600.
    en el curso de la próxima semana serán
    más de mil. números, en suma,
    no?

    nice, nice

    siguen comentando los mismos impresentables, que esperan la carta de barone para salir de sus húmedos pliegues de perra gorda. entre estos ultimos, los inefables lea y male pera perra. patéticos, realmente. cuando los leí recordé porqué me divertía tanto aquí.

    es como dice eddie, las varas no miden como el rating del trece. yo estuve con mis dos pies y pulmones cantando en el obelisco por la nueva ley de medios. yo y 20.000 personas. más números? algo de eso, mezclado con esa sensación que estos dos tristes tigres desconocerán toda su puta vida.

    ¿qué emergente del basural opositor puede convocar algo similar? cuál es el proyecto que aunaría ese esfuerzo?

    para mejor, quién se presenta a elecciones nacionales para desbancar a los Kirchner, responsables de los mejores gobiernos nacionales de los últimos 40 años?

    falta mucho, aunque a algunos orates haya que explicárselo: es la política, estúpido.

    y en este tiempo que falta, tal vez hasta veamos algún milagro: que la clase mierda de la que formamos parte todos los que escribimos aquí, piense.
    por una vez en la historia, no les hará mal.

    y en todo el tiempo que falta, como dijimos antes, el arco opositor será vapuleado de tal manera que pocos llegarán con alguna chance al 2011. son tan impresentables que con dejarlos hablar alcanza: se entierran solos (un placer ver a amado boudou atendiendo a gerardo morales, pobre pinocho!):
    los eternos comentaristas de la oposición, jeques del pataleo mediático, han transpirado, y pasado verguenza, y trastabillado lastimosamente. el multimedio concentrado está a punto de perder la batalla contra la historia argentina. lo que viene, lo que viene, no es precisamente fútbol de primera. se acuerdan, no, el programa que más martin´s fierros ganó.

    por otro lado, mauritzio lacri tuvo que escapar a la india para evitar el traje a rayas, pero no lo salva ni el gurú maharishi.

    cuál de los otros babeantes puede encabezar un proyecto político para nuestro país?

    Hala compañeros, pongámonos serios.
    Que, como convenimos con roxana, la militancia pasa por todas las actitudes vitales, de comunicación y compromiso. Es una movilización que ya no puede deternerse. lo pedía aliverti, lo pedía victor hugo, y la gente salió a la calle.
    a cuidarse, que hay otra Lagente, que quiere más. y el jueves, todos al congreso a defender la ley de la democracia.

    buenas salenas, queridos cronopios

    ResponderEliminar
  24. Lo que no tiene número puesto que: nnumerables, incontables,infinitas,"anche" inconfesables son las cagadas que le han hecho los hache de pé a este país que pretendemos (con mucho amor)sea para todos y no para el privilegio de los reaccionarios de siempre.
    Bien Barone, seguimos en la misma vereda.

    PD; Hoy te salió medio poemática la prosa, tiene una buena respiración.

    ResponderEliminar
  25. Como siempre, una joyita literaria e ideologica. A los que piensan que despues de este gobierno Barone se quedara sin trabajo, les digo que es posible si gana la derecha recalcitrante Sera como cuando Cirilo (despues santo!)la mando matar a Ipatia y el mundo retrocedio y el oscurantismo cundio sobre la tierra. Pero tal vez podamos defender la democracia con coraje para qe esto no ocurra (coraje intelectual, ideologico, digo, para que no haya malosentendidos)

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena carta Orlando!

    Siempre me gustaron las reflexiones sobre las cosas "yetas", sobre la yetatura, los yetatore y
    los devotos en pos de luchar contra sus consecuencias y transmitir remedios sobre esos poderes maléfilos.

    De joven seguía muchos ritos frente a los yetatore,
    los varones nos tocamos el huevo izquierdo, cada uno el suyo,
    nunca supe si con la mano derecha o con la izquierda,
    yo por las dudas, le daba con las dos.
    Las chicas, la teta izquierda,
    y yo por las dudas también les tocaba las dos.

    Aún sigo con algunas tretas para sacar los maleficios de los yetas, sobre todo con el fútbol,
    aunque son ritos que me gustan más hacerlos que creer.

    Pero al 13 (no al de la calle pavón, que ese si es mufa), es un número simpático, ee un número familiar, como todo primo.

    ¡Buenas buenas amigos Lucas y Eddie!
    Que bueno leerlos.

    Fue un placer compartir el obelisco 6.7.8 del viernes
    y seguramente estaremos a las 17:00 hs el Jueves 15 en el Congreso, para marchar hacia Tribunales.

    ¡LEY DE MEDIOS YA!

    ResponderEliminar
  27. lucas dijo...
    “…el arco opositor será vapuleado de tal manera que pocos llegarán con alguna chance al 2011. son tan impresentables que con dejarlos hablar alcanza: se entierran solos
    cuál de los otros babeantes puede encabezar un proyecto político para nuestro país?”
    Ayer escuché, haciendo zapping radial, que el tierno de Duhalde (el perverso) se lamentaba de los “chiquitos” que este invierno van a pasar frío en la calle, porque el gobierno no se ocupa de ellos.
    Hay que ser muy cínico y muy caradura para decir frases semejantes después de haber actuado como actuó a lo largo del menemato y aún después.
    ¿Con el bañero de Lomas piensan derrotar al mejor gobierno que hemos tenido en décadas?
    Y Lucas dice también: “…como convinimos con roxana, la militancia pasa por todas las actitudes vitales, de comunicación y compromiso. Es una movilización que ya no puede detenerse.”
    Esto último es lo que debemos tener siempre presente, a pesar de los rebuznos, las ironías, los pretendidos graciosos, los que se creen irónicos, los que se las dan de intelectuales y después vomitan insultos de todo calibre.
    No gastemos pólvora en chimangos.
    No dejemos, en cambio, de participar y hacernos presentes en todas las marchas, en todos los actos.
    No paremos hasta ser 6,7,8 millones.

    ResponderEliminar
  28. "el pasado viernes, en el obelisco, 20.000 personas cortaron la circulación en las avenidas corrientes, lima y bernardo de irigoyen en apoyo a la Ley de Medios. autoconvocados, gente que pasaba, miles de familias, jóvenes. miles. respirando satisfechos en la seguridad de estar siendo fieles a sus sentimientos.
    cuando crucé la mirada con un joven padre y su familia, no pude más que decirle
    gracias por traer a los pibes...

    por más que quieran pudrirnos el corazón, por más que nos ensucien la palabra, que nos operen, que nos tergiversen, que nos mientan
    les vamos a mostrar los dientes toda la vida

    a propósito, la edición de clarín digital le dedicó varios segmentos a la "avanzada digital" del kirchnerismo. cualquier cosa antes de informar sobre la entrega de netbooks para alumnos argentinos.

    que te pasha clarín?
    no me vas a decir que tenés miedo!
    después de tantos años de operar en las sombras, de dirigir la subjetividad empobrecida de los argentinos... te vas a caer

    mauri macri, sos el que sigue

    compañeros, es un placer darse una vuelta por aquí, hoy que la lluvia lo permite.
    abrazo de gol, sí, a 220

    ResponderEliminar
  29. Antes que nada pido disculpas Sr Barone por postear este mensaje que no tiene nada que ver con la nota que realizo aca. simplemente es una humilde opinion de mi parte.

    se que usted no es la persona idonea para recibir esta opinion pero sabiendo el peso que tiene y lo importante de sus comentarios y pensamientos le dejo mi inquietud para ver si es posible que la retransmita a las personas idoneas.

    en el espacio de facebook 6 7 8 me parece ques muy importante para poder comentar informar y brindar difentes links de otros medios para mostrar lo que muchos no quieren mostrar sin embargo creo que habria que organizarlo mejor, veo que en el muro se realizan comentarios casi cada segundo esto termina siendo muy contraproducente ya que se llena el muro de opiniones tontas y muchas veces violentas y las noticias links importantes, a otros sitios con informacion que todos deberiamos conocer pasan totalmente desapercibidos.

    y solo se ve una maraña de opiniones que terminan mostrando mucho ruido y pocas nueces, por lo que creo que los comentarios y opiniones personales o en contra de determinados medios, personas etc deberian estar en foros y el muro de 678 deberia contener solo links e informaciones que la gente pueda verificar y retransmitir ya que de lo contrario un medio que sirve para informar sobre lo que algunos medios no quieren informar se termina convirtiendo en un medio de desinformacion.

    pensemos y repensemos y no permitan que esto suceda!... Ver más

    nuevamente le pido disculpas por usurpar este, su lugar para comentar algo que no esta relacionado directamente con su persona si no con el programa donde participar. sin mas espero que se pueda lograr algun cambio en el facebook 6 7 8 para que todos tengamos la posibilidad de poder informarnos de muchas cosas que algunos medios y cooporaciones no quiere ni mensionar.

    Internet y facebook son herramientas muy poderosas de informacion pero tambien de des-informacion y todos como personas responsables y minimamente concientes deberiamos ayudar a potenciar esa informacion.

    desde ya muchas gracias.
    Por favor sientase libre de borrar este post si incomoda o cree que debe ser borrado

    Angel silva

    ResponderEliminar
  30. Como pretender que en el Congreso haya concordia y respeto, si ni siquiera un equipo como Boca puede lograr que Román y Martín se lleven bien?
    El congreso cada vez se parece más al fútbol de potrero que a una institución que dice llamarse Honorable.
    Tal vez se podría quitar lo de Honorable y dejarle sólo Congreso de la Nación.

    Y Aníbal, a ver si nos tomamos un calmante, viejito. Estás más alzado que primer nieto!!

    ResponderEliminar
  31. Existe una palabra en el diccionario de la R.A.E. que define al actual vicepresidente.
    Tránsfuga 2°acepción : persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo votó como candidato.

    Para algunas personas, el día fatídico es el viernes 13; ya que el viernes 13 de octubre de 1307, el rey de Francia Felipe IV y el Papa Clemente V ordenaron arrestar y asesinar a los Caballeros Templarios.

    ResponderEliminar
  32. Muchachos, les ganaron de mano... no sabe que cocodrilo que se duerme es cartera?
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/lanza/Operacion/Trueno/Comunicacional/elpepiint/20100414elpepiint_6/Tes

    ResponderEliminar
  33. Big Nabo:

    ¿Quién creés que le enseño a Chávez?

    Sos tan colonizado que transmitís artículos del grupo prisa
    prisa significa Promotora de Informaciones Sociedad Anónima. Averiguá antecedentes.

    Sos coherente. Sos yeta con vos mismo.

    El Jueves 15/04/10 a las 17:00 hs. en el Congreso, para marchar hacia Tribunales.

    ¡LEY DE MEDIOS YA!

    ResponderEliminar
  34. Hoy me levante temprano como siempre desde mi 63. Desde aquel tiempo que sueño con una 15 en un 69, pero no, no hay caso y ya no va a poder ser para que no se me acuse como a los subordinados del 88.
    Prendo la TV en el 7, tomo el café y en la tanda zapeo. Veo que persiguieron a 79, que las 89 le erraron en cuanto a quién se reuniría con el morocho del norte.Veo los 75 y los 67 eructando sobre lo que tratarán en la sesión de diputados para anular el DNU, listos con el 51 en la mano.
    Mientras me rasco las 77 y los 00 mojo el 50 en el café, y comienzan a caer los primeros clientes.
    Es 13, todo el mundo le pone unos 32 a la quiniela. Yo le pongo todo el crédito a la 21 allá en el norte, con aumento de la 49, con pocas 54 (dijo Busi), con 19 en precio, con 10 sin tener que importarla; sigue firme el 53.
    Los 08 prometidos por la 34 platinada siguen sin aparecer.
    Los 02 son un poco más protegidos.
    30 está cada día más linda.
    El 48 quiere retornar.
    El gobierno de Bs. As. parece un 91. Y el 57 jefe mete 90, aunque está más cerca de la 44 que de la presidencia.

    Casi 12,30. Mejor me voy a la 04.

    Gud nait.

    ResponderEliminar
  35. Qué vergüenza la información sobre Chavez. Y que se traiga como prueba de algo es doblemente vergonzoso. Con ese simple y estúpido recurso de asustar se niega el derecho a las otras voces. Solo mi opinión es autorizada, el resto pertenece a la "guerrilla comunicacional". Un ejército insurrecto que dice otra verdad. Un léxico militar para un problema central de la seguridad nacional, que es controlar a la insurrección. Las mentes no se pueden controlar. Por cada diez enanos mentales que crean esta noticia de los servicios, cincuenta más ser mueren de risa con el intento, y se alejan aún más del estigma de ser tomado por boludo...

    ResponderEliminar
  36. La verdad, no iba a escribir nada, sòlo pasaba para leer, como hago con el correo. Pero leerte Fabìan, realmente mueve a contestarte. La violencia de tu respuesta, la necesidad de defenestrarlo de inmediato, es lo que me lleva a dudar sobre la veracidad de la noticia, pero al reves. Esa necesidad de rotular al que la lee y la cree o al menos la toma en cuenta como boludo, tiene el efecto contrario, porque las informaciones tendenciosas si son evidentes, no necesitan de vanguardias esclarecidas que me lo expliquen, y por el contrario, tanta argumentaciòn para denostarlo, me dan pìe para al menos investigar su veracidad. Esa necesidad cuasi infantil de justificar o preservar cualquier acto de nuestro amado conductor, es el ppio. de su propia decadencia, porque evidencia la necesidad de ser obsecuente para justificarlo, porque ya resulta imposible rescatar algo positivo. Si de algo sirve tu comentario FABIAN, es de reafirmar el pensar lo contrario de lo que afirmas.

    ResponderEliminar
  37. GA: te faltan unos cuantos pronombres de primera persona, para que no parezca que tenés intención de expresar verdades universales. Por ejemplo: "leerte realmente (me) mueve a contestarte", "si de algo (me) sirve tu comentario". Etcétera.

    Hoy los compañeros están realmente inspirados, será la lluvia. Uau, yo me casé un viernes 13 de octubre, a las 13:00 -unos cuantos años después de la fecha que cita Rostock, claro-.
    (Fabián, te agradecí tu defensa en un comentario que todavía no "salió al aire".)

    ResponderEliminar
  38. ¿Alguien sabe que problema padece el personaje de la novela caribeña?

    ¿Por qué se mete donde no lo llaman?
    ¿Por qué se mete con "Fabían"?

    En mi pueblo a los personajes que se expresan así los llaman diario mojado:
    No se entiende nada.

    Me hace acordar a esa cantante italiana maravillosa, llamada Mina, cuando cantaba:
    "Parole, parole, parole, parole
    Parole soltanto parole parole..."

    ResponderEliminar
  39. DESCAMISADO, para empezar, adoleces de lo que criticàs, pues en este caso, quien te llamò para criticarme? segùn tu concepto, el ùnico que podrìa responder, serìa el citado, asì que tus paroles son al repedo, cosa que no es nueva, y que por el contrario, te caracteriza. Y en mi barrio, a los giles que se meten al pedo, los llamamos simplemente, asì, GILES

    ResponderEliminar
  40. ¿Quién es Ud. GA?
    Arnaldo André en la novela Pobre Diabla.

    Su autoinculpación de los 2 últimos renglones, son muy graciosos.

    De todos modos, está confundido, lo mio no fue una crítica a ud., fue una descripción.

    Tampoco es una crítica cuando defino a gente como usted como un CHARLATÁN DE FERIA o como un verdadero PLOMAZO, lo hago con toda la mejor intención, para que consulten a un buen especialista.

    Jamás critico ni me río de los defectos de los demás. Solamente trato de que vean el problema,
    ya que ese es lo principal para que un tratamiento tenga éxito.

    ResponderEliminar
  41. DESCAMIZADO,
    espero sepa usted disculparme, pues no he sido capaz de reconocer su interès y altruismo , dejandome llevar por la primera impresiòn, la cual me dictaba que usted era un gil con todas las letras. Pero, observando su desinteresado esfuerzo, no me queda màs remedio que agradecerle, y, abusando una vez màs de su bonohomìa de hombre de bien,......me puede dar la direcciòn del especialista que lo trata a usted? desde ya , muchas gracias.-

    ResponderEliminar