lunes, 19 de abril de 2010

Pacifismo nacional obligatorio

El país necesita de armonía.
Que se metan la crispación en la taza de té de boldo. Que se metan los títulos negros en donde quieran. Que se metan la idea de que estamos fuera del mundo en el baúl del Audi o en el quincho con parrilla de oro. Y que la mayoría simple, la mayoría especial y el quórum no sean estratagema, ni el cuarto intermedio un conventillo de transas. Nada de traiciones partidarias, nada de borocotoses masculinas ni femeninas. Armonía nacional.
Sin menear el rencor: ninguno. Ni siquiera el de Riquelme –Palermo. Tampoco el de la inflación según la góndola vip o la góndola de saldo; o el del inminente fallo de La Haya: haya o no pureza en las aguas del Uruguay, e impureza uruguaya en haber ninguneado los derechos del río. No hay que azuzar a los disidentes contra los coincidentes, ni a los opositores contra el oficialismo. O a los progresistas kirchneristas contra los progresistas ultralegítimos, esos que si alcanzaran la utopía se sentirían frustrados por haberla conseguido. Una nueva armonía nacional sin discriminar a nadie: ni a los que discriminan. Un día solo, aunque sea para lograr que haya semblantes de calma: y hasta el de Cecilia Pando o el de Elisa Carrió no amenacen ni gruñan.
Pasando por el rostro distendido de un piquetero de Castells que no sabe ya por qué piquetea.
Un día alejado de conspiraciones: ni corporativas, ni eclesiásticas ni financieras.
Ni siquiera la conspiración de los idiotas: esos que tienen memoria de olvido y van y le lamen la mano al que ayer les sacó el bocado de la boca. Sin esas sobremesas de familia donde los comensales acaben odiándose políticamente como si se odiaran entre sí desde toda la vida.
En fin: un devenir de convivencia entre todos incluyendo a los que no pueden convivir sin hacer desconvivir a los otros. Un día en el cual la discordia sea convertida en debate y la confrontación en diferencia. Y donde la sociedad resuelva al fin su inconstante mudanza política y la clase media se cure de su histeria ideológica insatisfecha. Y que aquellos que mientras ascienden y comen lomo en lugar de falda, no se distraigan ni renieguen de su origen. Un día donde el relato del periodismo no sea dictado por instigadores. Sino que sea inspirado por convicciones y extraído de razones y no del odio. Y donde haya noticias con menos proporción de mentiras y con menos proporción de crédulos.
Un día imposible, pero posible.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 19 de Abril de 2010 en Radio del Plata.

87 comentarios:

  1. Muy buen memo de una utopía. Ojalá sea posible, aunque en una mínima expresión, al menos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras exista clarinete /tn y un grupete
    de tiramierda cacerolero, se hace dificil
    don Orlando. Seria lindo que sean Argentinos...

    ResponderEliminar
  3. ¿Sería un feriado con traspaso a lunes?

    El Día de la Paz Nacional.

    Si me promete que sólo van a ser 24 las horas en las que tengo que coincidir en todo con algunos—por los que hasta pagaría por no coincidir en nada— apoyo la moción, Barone.

    ¿La fecha? Cualquiera, menos los ya feriados y mi cumpleaños. Ese día soy tan dulce que me resultaría redundante y hasta empalagoso.

    Además, Gladys, yo y otros tantos más, que nos alimentamos de la disputa y de la riña prosaica, no resistiríamos más que un día sin mandar a cagar a alguien.

    ResponderEliminar
  4. Vanidoso del tema anterior: La vieja con gatos es el personaje de los simpsons.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Fabián, no andaba lejos, entonces cuando hablaba de la que les da de comer a todos los gatos del mundo.

    Una anciana que no tiene compañia más que la de unos cuantos mininos. No sé, yo tengo un gatito, Kayu y es tan o más compañero que un perro.

    ResponderEliminar
  6. Si la vida es tango hay que darle milonga ♪

    ResponderEliminar
  7. Orlando, quería decirte que me pareció muy acertado tu comentario de ayer en 678 acerca de la utilización de la fuerza del adversario, como en las artes marciales, a propósito de las canciones de Barragán. Coincido totalmente.

    ResponderEliminar
  8. Ay Orlando...hasta que la nombró a Pando veníamos bien...con el "Trueno Naranja" hasta capaz que me sacrifico y en nombre de la religión en la que creí de niña tolero escucharla unos minutos "ofreciéndole el sacrificio a dios"...pero a Pando nooo!!!
    Lindo es soñar...que no cuesta nada...
    Un FUERTE ABRAZO ORLANDO!

    ResponderEliminar
  9. Orlando:

    Si entendiera que no es una ironía, te diría que ni a palos me sumo a tu deseo. Pero como me gusta la armonía en el conflicto, me sumo a tu propuesta. De lo contrario, estaría como muerta en vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No va a poder ser.
    No va a ser.
    Puedo discutir con un radical y acordar ciertas cosas.
    Puedo charlar con "suristas" y socialistas y acordar otras tantas.
    Hasta puedo alardear ante gansos y macristas y acordar poco.
    Pero jamás podré lidiar con la estupidez, la intransigencia pelotuda, y la mentira burda y malisiosa.
    Es más fuerte que yo. Me saca.
    La pelotudez de los que cuentan si hitler o una marcha autoconvocada en defensa de una ley que solamente beneficia a una colectivo y no a un individuo; si mussolini o 678, convocaron a más gente no solo es ridículo sino a su vez hilarante.
    Con mentes estupidizadas de tal manera no existe forma de discusión. Son casos perdidos y dignos de ser ignorados.
    Perder tiempo en ciertos engendros que a su vez se desdicen sin pudor y niegan lo indiscutible es absolutamente inútil y no tiene remedio.

    Compañeros y amigos, dignos disidentes: llega el bicentenario. Mucho hemos avanzado en éstos 6 años. Discutamos, dabatamos, el objetivo debe ser seguir avanzando y consolidar lo conseguido. Aprovechemos al máximo posible a una presidenta dispuesta a avanzar sin sectorizar. Hay industriales conformes, productores conformes, trabajadores conformes, jubilados conformes; pero de ninguna manera resignados. Siempre se puede avanzar un poco más.
    Con todos no quiere decir con los negativistas, los malintencionados, los vendidos, los entregados.
    Con todos quiere decir: " todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino"

    Hay país!!!

    ResponderEliminar
  11. No. No me gusta. Prefiero este desorden, esta discusión desaforada donde no queda otra que mostrar quién es quién. Aturdirá por momentos pero la crispación y la Cris pasión ayudan a poner blanco sobre negro e, incluso, distinguir la variedad de grises, en las que unos y otros nos colocamos.

    ResponderEliminar
  12. En realidad no importa disentir, hasta es sano. Lo que es inadmisible es la mentira descarada, la desinformacion, el lavado de cerebro constante, la malaleche continua. Yo creo que no puedo sonreir a los enemigos de la gente buena, a lo sumo podre no ladrar por un rato! Pero Barone, como siempre, si usted lo propone voy a intentarlo. Su carta es magistral, como de costumbre, pero me parece que -esta vez - no le salio directa del cuore, o de esa mezcla genial de cuore y cerebro a la que nos tiene acostumbrados. Se doblego a usted mismo? Se obligo a lo imposible?
    Perdone si soy injusta. O que me permito imaginar "en sus zapatos"!

    ResponderEliminar
  13. Pero jamás podré lidiar con la estupidez, la intransigencia pelotuda, y la mentira burda y malisiosa.
    Es más fuerte que yo. Me saca.

    LUCRO AR DEE, sos un claro ejemplo de lo citado, yo dije, que la cantidad no justifica la validez, y puse ejemplos , y si ademàs son menos, la fuerza es menor, pero claro, sos hàbil, te diste cuenta de la debilidad, y queres correr el eje del comentario, para salvar el fracaso, pero es imposible. Si cosas atroces llevaron màs gente, es claro que ademàs de inviable, lo apoya menos gente, asì de clarito, pero no voy a discutir hoy, para qur no haya crispaciòn,JA.-

    ResponderEliminar
  14. Creo que esta carta va más o menos en la misma línea que las canciones de Barragán ...

    ResponderEliminar
  15. Cris Grace: Yo creo lo mismo. De hecho, me suena a una parodia de una columna escrita por Rozitchner la semana pasada.

    ResponderEliminar
  16. Imposible en la realidad,
    sólo posible en la ironía.
    Pero como utopía es no desable.

    Ya desde el inicio de las luchas contra el absolutismo, por la libertad y la igualdad
    desde lo que algunos definen como el inicio de la Patria,
    el Pacifismo, según desde donde se mire, no se lleva bien con la mezquindad y el egoismo de los sectores privilegiados.
    Ya en 1818, épocas de juntar fondos para la revolución americana, Güemes escribió a Belgrano
    "[...] Se juntó al vecindario en la casa del alcalde de primer voto y, entre todos, apenas han dado cuatro porquerías [...] A vista de esto,¿no he de alabar la conducta y virtud de los gauchos? Ellos trabajan personalmente y no exceptúan ni aun el solo caballo que tienen, cuando los que reprtan ventajas de la revolución no piensan otra cosa que engrosar sus caudales"

    Tal como hoy los buzzi, el italiano de fiat argentina, ratazzi (mucha "zz") y otras aves de rapiña, sólo quieren beneficarse ellos con la economía de crecimiento argentina,
    saben lo que significa devaluar el peso, pero no les importa las cansecuencias para las mayorías, sólo quieren su provecho.

    Con ellos operando, no hay paz posible.
    Como tampoco es posible para con muchos otros enemigos de la Patria y de los movimientos nacionales y populares,
    los enemigos de las buenas personas.

    ResponderEliminar
  17. ORLANDO: COMO SIEMPRE, EXCELENTE TU CARTA DE HOY. PERO COMO MUCHOS AQUÌ DICEN, ES CASI UNA UTOPÌA. OJALÀ PODAMOS COMO SOCIEDAD, AVANZAR HACIA ESOS ESTADOS DE ARMONÌA Y BIENESTAR MENTAL, PERO ES TAN DIFICIL!!!.
    fIJATE VOS, EN LA PÀG. DE CLARÌN, HACE UN RATO NOMÀS, SE PUBLICA EN TITULAR, QUE EL INFORME ANUAL DE LA ONU, SOBRE DDHH, "CRITICA LA SITUACIÒN DE ARGENTINA" (a gran tamaño como titular) POR LA SITUACIÒN DE TORTURAS Y HACINAMIENTO EN CÀRCELES, PERO....CUANDO ENTRÀS AL INFORME COMPLETO, LOS ASPECTOS POSITIVOS DEL INFORME SON CONTUNDENTES, COMO TAMBIÈN LO SON, PARADOJICAMENTE LAS OBSERVACIONES QUE SE HACEN EN ASPECTOS QUE ESTÀN DEMORADOS NÒ SOLO POR EL GOBIERNO EN SU SANCIÒN Ò APLICACIÒN, SINÒ, MÀS BIEN, POR ÈSTA "SOCIEDAD CONSERVADORA, FASCISTA Y RETRÒGRADA DE ABSOLUTO PENSAMIENTO ÙNICO QUE SE EXPRESA A TRAVES DE LOS PODERES MULTIMEDIÀTICOS DE SIEMPRE.
    AQUÌ ESTÀ EL LINK PARA LEER EL INFORME:
    http://www.clarin.com/diario/2010/04/19/um/informeonu.pdf

    A. DANIEL LIGRESTI

    ResponderEliminar
  18. Claque de focas aplaudidoras y obsecuentes en general:
    El grupo de choque mediático del kirchnerismo va cambiando el blanco según crecen o disminuyen en las encuestas los eventuales adversarios. Cuando el ex oficialista Cobos comenzó a caer, se le apuntó directo a Macri, que asimismo contribuye notoriamente a su destrucción política. Ya no más Cobos=Zulma Lobato. Ahora lo gracioso es Macri=Mussolini. A De Narváez ya tampoco se lo sacude, un poco por el papelón de Faggionatto y otro poco porque está claro que no será candidato a presidente. Barone busca ahora igualar a la inefable Carrió con un personaje mínimo como Pando. Más allá de sus delirios, Lilita representa al menos al 25% del electorado, mientras que Pando es una especie de Jacobo Winograd nazi, sin representación electoral alguna. Es tan burda la comparación que hasta ustedes, monos en coma, deberían notarla.
    Estratégicamente Néstor se equivoca en menospreciar el poder de fuego de su otrora amigo Eduardo Duhalde. Cuando el gobierno logre destruir la imagen de Macri, Reutemann y Cobos, los votantes antioficialistas (que parece que son varios) descansarán en la figura del cabezón, quien por ser ya un inimputable, se mostrará inmune a los ataques periodísticos y/o discursivos.
    Sería conveniente para sus planes que intentaran seducir y no espantar a los solanistas y a los sectores de izquierda. La estrategia chavista es demonizar a cualquiera que no se encolumne incondicionalmente. Lo que no se dan cuenta es que en Venezuela solo existe la derecha ultra y el oficialismo, mientras que acá la paleta ideológica es mucho más amplia.
    Pueden llegar al ballotage, incluso ganando la primera vuelta con un 25%, tal como lo hizo Méndez en 2003. Pero al igual que el horrendo riojano (ahora kirchnerista), sucumbirán grotescamente en segunda vuelta. Esto, siempre y cuando mantengan el autodestructivo discurso de fustigar a cualquiera que no se muestre subordinado a rajatabla.
    Por supuesto que el escenario cambiará radicalmente si alguno de ustedes tiene el mal gusto de sopapear un periodista, tal como intentaron con el insípido Fernando Bravo. Eso sería el cajón de Herminio Iglesias para los K.
    En cualquiera de los casos, lo que el gobierno ve como un apoyo incondicional, no es más que su certificado de defunción.

    ResponderEliminar
  19. Lautaro, estoy 100% de acuerdo con tu comentario.

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que tenemos la visita diaria de un analista político pulenta, la tiene re clara. No sé que haríamos sin su insistente protagonismo!

    Los que están sopapeando a Cobos son los propios radicales, que en vez de rescatarlo en el momento de la votación, le hicieron oooolee!

    Resulta que ahora Carrió y Sanz lo quieren salvar del EataqueE oficialista, y de la denuncia penal que efectuaron dos abogados por presunto incumplimiento de funcionario público. De ésta, no sé si Cleto zafa!

    ResponderEliminar
  21. Los nicks de javier y lautaro salieron 100% de la misma pece o notbuc.

    ResponderEliminar
  22. Es una carta irónica. No hay arreglo posible en nada. Nunca como en los cincuenta (y quizás en los setenta) se ha vuelto a dividir el país en dos aguas. Ya lo dije una vez, esto no tiene vuelta atrás. Y no sé cómo se vuelve de esas aguas elegidas, sobre todo desde el que tiene que perdonar. Es más, no quisiera ser pájaro de mal agüero, ni que se me confunda con la apocalíptica pelirroja, pero avisoro días muy malos en la Argentina del 2012. Si perdemos los de este modelo, hay gente tan necesitada que ha visto la luz al final del túnel, que creo que no va a estar dispuesta a ceder ni un ápice lo que ha conseguido. Esa gente saldrá a la calle y será reprimida -no tengo dudas- violentamente, cualquiera sea la cara del ganador. Por el otro lado, si este modelo vuelve a imponerse, a los medios, a la oposición y a todo lo que sea expresión de ese odio visceral que hoy se nota en cualquier artículo de Clarín, Perfil o La Nación, y de otros diarios en las provincias, ya no le quedará otra que pasar decididamente a la desestabilización, a la acción concreta, pues ya no aguantará otros cuatro años con semejante odio en las venas. Por eso, lamentablemente, veo que vamos camino nomás al enfrentamiento. Si alguien me explica la manera de moderar las diferencias, le estaré muy agradecido. Guillermo Martinez habló de que esto es lo más de izquierda tolerable en nuestro país, y se equivocó, ¿dónde está la tolerancia?, ¿ustedes la ven en algún lado?

    ResponderEliminar
  23. Y sí Orlando, difícil la propuesta tuya de hoy. Algunos personajes son francamente indigeribles. Pero, ¿quien no tiene una utopía? De todos modos creo que a aquellos que nos embanderamos de "Cris Pasión", no se nos unirían ni por 24 hs. los que militan por la "crispación". Ese veneno se nota en rostros y actitudes.

    ResponderEliminar
  24. Es un análisis.
    No lo comparto, don Lautaro, pero lo respeto. Porque en el mismo denota ya no el defenestro cotidiano, sino un cierto reconocimiento implícito que seguramente se irá acentuando en un futuro por la fuerza de los hechos.
    Como dijo el General cuando ironizó que son tan malos que nos hacen óptimos.
    Nadie dice que Nestor sea indispensable, sólo que es el mejor hoy por hoy.
    Y Cristina ¡¡¡ni le cuento!!!

    Hay país.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que se agradece el cambio de estrategia del sincretismo sojero-mediático, parece que están escuchando a los expertos en el tema y han optado por el desgaste moderado.
    Esperemos que los defensores del modelo no sigan con la inercia de la confrontación extrema, otorgando el papel de víctima que reclaman los sectores menos victimizados de la sociedad.

    Anoche lilita le pedía calma al "establishment", y en el comentario de Lauti se puede leer claramente hacia donde apunta esa estrategia y quienes son las nuevas víctimas.

    ResponderEliminar
  26. Lucho

    Sos un groso, necesitamos intelectuales como vos en la SIDE, no personajes de las fuerzas armadas haciendo inteligencia en partidos politicos.

    Sobre la carta, esta bajando el rendimiento Orlando, mucho palabrerio, pocos conceptos.

    ResponderEliminar
  27. Rosetta, si fuese sojero no perdería el tiempo acá... Tampoco lo haría si tuviese hoteles en el sur...
    La confrontación extrema es el plan de los defensores de tu modelo. No les pidas que se pongan los zapatos al revés.
    En qué cabecita loca puede caber que nos pusimos de acuerdo con carrió para unificar discursos... Las únicas víctimas de este quilombo son los habitantes del último cordón, los mismos que prefirieron votar a un colombiano antes que a tu jefe y su fiel ladero el motonauta.
    La estrategia puede ser cualquiera menos seguir sumando antipatías y pegarle a los periodistas.
    Pretender ganar así una elección es como querer levantarse una mina a las piñas.
    A veces son tan burdos que hasta dudo que realmente pretendan seguir en el poder.
    Pampa errante, se agradece el respeto y el sentido del humor.

    ResponderEliminar
  28. MPB tomate un descanso hasta el 10/12/19. Te aseguro que ése día habra una carta que te guste, asique unas vacacioncitas.....¿que tal?

    ResponderEliminar
  29. Buen intento, pero no ha lugar: el 10 de diciembre de 2011, la sociedad les va a pegar una patada en el culo a los ladrones Kirchner.

    Y si aterrizan en la cárcel, muchísimo mejor!

    ResponderEliminar
  30. ¡Cómo te gustaría!¿no?
    Andá comprando milanta.

    ResponderEliminar
  31. Lauti, ¿rosetta a cuento de qué?
    Entraron en fase 2 con el culo al aire: Marcó del Pont, y Cleto a juicio.
    Y no te olvides que después del mundial se viene la gran revelación.

    ResponderEliminar
  32. Pampa, cerrá las piernas, te quiero libre del cafisho que gobierna...
    La milanta en frasco o en pastillas?

    PD: lucho, no soy Javier. Mejorate pronto y gracias por el humor.

    ResponderEliminar
  33. El debate es para lo serio, Lautaro.
    Lo demás es pa' pasar el rato con las boludeces que dicen.
    Puedo y te presto atención, excepto que caigas en la boludez insípida de los exceptuados según mi comentario de las 12,07.
    Por eso no merecés salir "en defensa" de la estación del subte (además estás lejos de su pensamiento ideológico y lo único que los une es el anti K)

    ResponderEliminar
  34. jaja, el Milanta se lo van a tener que tomar Ustedes, cuando estos dos artífices de la redistribución social, salgan en la tapa de todos los diarios con los ganchos puestos, entrando a Comodoro Py.

    Pero no se preocupen, para ese entonces Barone ya va a estar retirado, disfrutando de los cientos de miles de morlacos que está haciendo ahora, a expensas del Estado.

    ResponderEliminar
  35. Y aclaro, sí me cafishean: Kris¡¡ inigualable, imprescindible, inimitable, indiscutible, única, clara, insustituíble.
    Mal que les pese a los insufribles.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  36. mediopeloburro;
    lautarado;
    pinarderocha Medrano;

    que calientes que están chiquitos,
    re-calientes.

    ¿No estuvieron con faa y la ccc en Plaza de Mayo?

    Con gente como uds, es muy fácil.

    Disfruto de su odio.

    Es que vamos muy bien y como dice el Pampa Errante,
    aunque les guste o no y la tengan que seguir teniendo adentro,

    ¡Hay País!


    P.D. GusnaBo alberto,
    deliraste,
    yo te lo iba anunciando,
    una sobredosis de vida aburrida te enloqueció,
    ser así como sos,
    es un viaje de ida.
    chau, chau, chauuuuuuu.

    ResponderEliminar
  37. Como verás Orlando, ni la fina ironía de tu carta de hoy, hizo que tengamos 24 hs. de pacifismo nacional obligatorio. Me refiero a este blog. Parece que están más enfurecidos que nunca!!! Hasta te tildan de que bajaste el rendimiento!!! Son de cuarta!!!

    ResponderEliminar
  38. Luchito querido!!
    Por fin llegó!!
    Le cedo el consultorio. Atiéndalos como Ud. sabe.

    ResponderEliminar
  39. Necesitamos que muchos sean los días de paz, con un sólo, quizá podríamos darnos cuenta, en esa breve tregua, de lo que verdaderamente necesitamos para salir de la histeria histórica en la que estamos sumidos.- Este país necesita decencia, sobre todo de sus dirigentes políticos y sociales. Todos esperamos mucho de políticos y periodistas por igual. Queremos que las cosas se hagan, en lo posible bien, pero si no, por lo menos, derechamente. Tanta especulación, chicananeo, mentira, eufemismo, disimulo, cansa, descorazona y echa por tierra la esperanza de un país mejor. Es así. El único modo de redimir un pasado de fracasos y desencuentros es actuando los más franca y frontalmente que sea posible.- Transcurrido el día de paz que las peleas y las discusiones se desencadenen acerca de realidades y no de virtualidades y ficciones.- Estamos intoxicados de tanto engaño como el que han destilado los medios monopólicos durante los últimos años.- Para desintoxicarnos de tanta mentira necesitaríamos por lo menos unos cuantos años de verdad y no un solo día de pacifismo.-

    ResponderEliminar
  40. Pampa, es una frase de la canción "Arco" de Los Piojos. No pretendía ofender tu nick, ni soy amable como parte de una estrategia ideada por Carrió... De hecho, no soy amable.

    Rosetta es el puerto egipcio Rashid, rebautizado por Napoleón en la conquista. Pensé que tu nick venía de allí.

    Lucho, sos demasiado sofisticado, no me atrevo a polemizar con vos. De todas formas quiero llevar tranquilidad a la población: no estoy caliente ni siento odio. Tampoco tengo nada adentro, ni me comuniqué con tu señora.
    Sí me conmueve tu notable picardía para caricaturizar los nombres (lautarado es buenísimo!).
    Por eso, solo me tomaré el atrevimiento de sugerirte algo: ya que te gusta cerrar tus notables intervenciones con una frase (tipo Pergolini aclarando que "hay mucho garca dando vueltas"), te invito a conseguirte una propia, porque "hay país" la usa el mentado Pampa.

    ResponderEliminar
  41. Por todo lo que dije en mi anterior entrada, DISCREPO con las conclusiones de tu análisis LAUTARO.- Vos subestimás el hartazgo de la mayoría de la gente de este país para con dirigentes como Macri, Carrió, De Narvaez, Reutemann y Duhalde. El estilo confrontativo no ha sido iniciado por los Kirchner. Es exactamente al revés. Si las corporaciones mediáticas y rurales y la oposición que no da pie con bola pierde, fragmentada, en la primera vuelta y por algo más del 25 % para la primera minoría. En la segunda la unión de fuerzas de centro izquierda superará al rejuntado. Si ello ocurre, y seguramente ocurrirá, y el malón retardatario quiere volver por sus fueros advertirá de pronto su debilidad y la vejez histórica se le vendrá encima. Tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos o morir de muerte natural, o, mejor dicho, cultural, porque los tiempos cambian. En todo caso, el gatopardismo mutará pasando a metamorfosearse en un animal que todavía no conocemos.

    ResponderEliminar
  42. Hay Presidenta
    Hay Gobierno
    Hay Ovarios
    Hay militancia
    Hay políticas públicas
    y como dice el Pampa

    Hay País!!!

    a pesar de los contras
    de los gorila
    de los tarados
    de los perejiles
    de los nabos
    y de los que como lautaro, la siguen teniendo adentro y la tendrán por unos 9 años más (por lo menos)

    ResponderEliminar
  43. Almicar, antes que nada felicitaciones por el sueter.
    Si fuese así, la derecha no hubiese ganado dos elecciones seguidas en Capital y el colombiano no estaría donde está. De hecho los Kirchner buscaron el apoyo de los punteros del conurbano (la peor derecha) para obtener al menos un 30%.
    Si fuese así, un motonauta menemista no gobernaría la provincia de Bs.As.
    Si fuese así, la programación propagandista se ocuparía de resaltar méritos propios en vez de ocupar todo su tiempo en operar en contra de los candidatos opositores.
    Kirchner no confronta. Solo exige alineación total o, caso contrario, la muerte. Mencioname un adversario al que Kirchner no denoste públicamente.
    Los nuevos tiempos, si algún día llegan no lo harán de la mano de un matrimonio absolutista y corrupto, fotocopia descolorida de los peores populistas de Latino América.
    Tampoco llegarán de la mano de periodistas lamebotas y adherentes que le pegan en grupo a un periodista indefenso.

    ResponderEliminar
  44. Ese día es posible Barone, será el día también para que los periodistas a sueldo como vos dejen de pegarle al progresismo cierto, el que no negocia con Menemistas(ya que usas el ULTRA para los demás, aplicate el ULTRAkirchnerista y ULTRApizzachampanista)
    Sos ULTRAcómodo Barone, sos el Pergolini del FPV, sos un artista, un actor. Vivís con parrilla de oro, y no te comprás AUDI porque te gustará otra marca. ¿De qué la vas?
    Me pondrá triste que vos te creas la utopía, pero jamás, alcanzarla.

    ResponderEliminar
  45. Como soy obediente,tendrè en estas 24 horas, una actitud pacifista y no le darè bola a la pelotudez de algunos tipos cuyas rimas se parecen a las canciones de Palito Ortega, de la dècada del 60, lo que los deschava en edad.No me reirè de la temblorosa soberbia, gritona y necesitada de aceptaciòn de quienes reiteran una y otra vez calidades improbables de alguna dirigenta de vacaciones en el Caribe. Tampoco harè leña del àrbol caido, de algùn veterano aprendiz de escriba, que con el ùnico bagaje de la experiencia producto de su extensa vida, avisora pìcaramente el cambio de los vientos, y trata solapadamente, de hacer un discreto mutis por el foro. Lo gracioso va a ser ver la cara de màs de uno, cuando enfrentandose a lo inevitable, se dè vuelta, y vea con aterrorizada mirada, que los que suponìa estaban detràs suyo sosteniendo su violencia, hayan huido otra vez, y al mismo lugar, dejandolos solos y en bolas.Sòlo espero que el pueblo Argentino, sabio ,manso y paciente, no tome represalias con èstos Icaros berretas, de Parque Patricios y alrededores.-

    ResponderEliminar
  46. Lautaro, en ningún momento te acusé de sojero, pero igual no es un argumento válido, seguro que acá entran muchos sojeros con el suficiente tiempo al pedo para escribir todo el día (producto de su ignorancia); por la manera en que te expresás parece que lo tuyo fuese una obligación, que no te quedase otra que confrontar, como si te estuviesen pagando por ello.
    La cuestión de fondo es saber si el sincretismo sojero-mediático, puede o no, imponer un candidato "creible", hoy es peor "aparecer" apoyado por el multimedio, ahí tienen el problema.
    La lectura de las dos últimas elecciones en Capital (y tu nick) delatan que sos un "joven" PRO; la UCR y Callejeros son los principales culpables de estos resultados, históricamente el peronismo no pinta nada en territorio gorila; si leemos la diferencia entre una y otra elección, vemos que el PRO tiende a desaparecer, el Colombiano Francisco lo sabe.

    ResponderEliminar
  47. Más claro agua, como les decía: ¿qué será en el 2011 con tipos como los que aparecen en este blog?, ¿qué habría que hacer con ellos? Pegarles una patada en el culo me parece poco. Pero si no hemos reprimido ni a los piqueteros del campo, menos podremos con ellos... Lo de Maloperopelotudo, Lautarado, ninosabe-ninocontesta, Gilalberto y otros, es o una cuestión de edad o de insanía mental. Pero les aseguro que si estos giles formaran un partido político yo los voto antes que a Cobos, Lilita, Duhalkde y cía. ¿Se los imaginan? corriendo a los diarios para ver qué tienen que decir o hacer, graciosísimos. Gilalberto las pondría en cana a las abuelas y a las madres, Ninosabe hablaría en contra del menemato tomado de la mano de Macri, Duhalde y Morales. Lautarado se haría cargo de los marginados y les hablaría con el crucifijo en el cuello como Lilita.
    Son tan infantiles que cagarlos a pedo me da lástima. Yo estimo que la edad promedio de ellos debe estar entre los 5 y 10 años porque no me entra en la cabeza que alguien mayor de esa edad pueda razonar del modo en que lo hacen. En fin.. yo con ellos, con los chicos digo, no hablo. En todo caso, si me lo piden, les enseño.
    Pampa y Lucho: admiro de corazón la fortaleza que tienen para prestarles atención, se ve que yo ya estoy viejo para enemigos que, como diría Fito, "piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos".

    ResponderEliminar
  48. Lo primero de todo es pensar que queremos que los demás lean y con que conceptos debemos intervenir para que los otros nos crean o admiren.

    Normalmente cada uno tiene su estilo, y según eso, convierten su comentario en algo realista o no, onda fantástico, mentiras de ciencia ficción, repeticiones de pseudoperiodistas de TN, America2, golpistas directos o claramente visibles como Pando o Grondona, o disimulados como Nelson Castro o Leuco, que son lo mismo con presentaciones diferentes ...

    Una vez realizado el comentario o puesto en la escena de la discusión, el comentarista opositor o anti K agrega sus mentiras a la "obra", y salvo que se tenga una idea de lo que realmente podrían llegar a ser o pensar o creer los comentariastas K, su discurso es bastante malo para hacer bocetos al vuelo, por lo que hay dos opciones:

    a) Hacer un comentario a mano en papel común, situarse frente al espejo, leerlo en voz alta e intentar mínimamente creer lo que su pluma manipuladora ha escrito. Imposible ya que la intención no es creerse su propia mentira.

    Esto es recomendable para los opositores K que comentan basándose en sus realidades o sus verdades y se apegan a la subjetividad del "escándalo" o del "apocalipsis naranja".
    Cosa esta que no sucede ya que se trata de bloggeros asalariados y sólo responden a quienes les garpan.

    b) Basarse en una imagen real de la secuencia de lo que realmente sucede en el país y desde ahí intentar refutar las lógicas de los comentaristas K. Imposible ya que es demasiado elevado para un comentarista anti K.

    Esto es lo que daría unos resultados más realistas (como siempre han hecho los periodistas serios y comprometidos como Barone o Sandra Russo) pero se depende demasiado de la imagen que se tiene ante los concurrentes del blog y es necesario entonces una identidad real.
    Cosa que en los opositores K no sucede ya que todos se esconden en anonimatos y utilizan en sus discursos fragmentos tomados de radio mitre o de algún libro barato de psicología del despreciado Tenembaum.

    -
    Buscan convencer y pensar después que hacer con los supuestos convencidos ya que al no poseer un plan B o un plan con propuestas nacionales y populares, será imposible unir a sus filas opositoras a aquellos que defienden el modelo de país K.

    Son bastante restringidos, soberbios y reiterativos en las ideas que promulgan.
    Son molestos ilustrados que solo esperan cumplir su horario, cobrar lo pactado con el ente opositor para luego llegar a su casa y lavar los platos.

    Me invitaron a la cancha, me voy.

    ResponderEliminar
  49. Estamos embromados,

    Si el que escribe con los acentos al revés está esperando que alguna vez cuando "se dè vuelta",
    vaya uno a saber quién o qué...,

    ...para entender su teclado de notbuc de Puerto Madero,

    seguiremos mareados con tanta ficción incomprensible.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Lea: y vos ¿vas a ir mañana a la marchita para festejar el cumpleaños de papá hitler con la Pando a la cabeza?

    ResponderEliminar
  53. No susy !!! ni loco, Buena Onda, BESOS

    ResponderEliminar
  54. Compañero, disculpá el spam, pero te vuelvo a reiterar a riesgo de ser pesada, el mismo mensaje que te dejé anteriormente:}
    En facebook nos estamos auto-convocando para apoyar en la fecha 24/04, de 18.30 a 20.30 enfrente de la embajada de España, al Gran Juez Baltasar Garzón. Creo que sería muy útil si pudiera ser difundido publicamente para poder llegar a más cantidad de Argentinos que apoyen esta concentración !

    http://www.facebook.com/event.php?eid=114020128620806&ref=mf

    Y con respecto a tu carta abierta, coincido plenamente. Aunque fuera un día de pacifismo nacional obligatorio sería exquisito... Pero lamentablemente (y a veces maravillosamente) todos los días son de lucha.

    ResponderEliminar
  55. Esto salio en “Miradas al Sur” ….. teléfono para unos cuantos de este blog…(GA Y sus amiguitos) Quizás si ustedes entendieran las diferencias y fueran mas honestos ese día seria mas posible, pero no creo que estén capacitados a dejar ese sueldito…..miserablemente. “La espía paradójica. Termina la marcha y me encuentro con otra colega. En su momento, ella fue una de las 30 contratadas por el Grupo Clarín para realizar una campaña política en contra de la ley de radiodifusión. Su tarea consistía en intervenir medios gráficos on line a través de la redacción de comentarios que se postean en las notas que se publican en los sitios. Ella contaba cuántos comentarios a favor o en contra de la ley aparecían, quiénes eran los usuarios, se peleaba con los bloggers k, bardeaba la ley. Otros se dedicaban a dejar mensajes grabados en las principales radios.”

    ResponderEliminar
  56. Lautaro: en la última elección en Capital, distrito atípico, Pino Solanas avanzó sorprendentemente, Macri retrocedió porcentualmente. El filántropo colombiano (Verbistsky dixit), metido en un gran aparato con Solá, metiendo muchísima guita y tantísimo peronismo derechoso hizo una elección mediocre. Los alcaldes del segundo cinturón del conurbano derechosos bajaron en cantidad de votos porcentualmente con relación al voto que se destinó a legisladores kirchneristas, de hecho el propio Néstor Kirchner ingresó cómodo al Congreso, sacando un porcentual más alto que en su primera vuelta para presidente frente a Mendez. Debo agregar que cuando los Kirchner se aliaron a intendentes derechosos del peronismo todavía no se habían prestigiado con sus dos excelentes gestiones. Todo eso no obstante la desgastante hijodeputez y rompeboles de los medios hegemónicos, que ya, cada vez más, con programas como 6,7,8, TVR,y Duro de domar, están siendo desenmascarados en su hartante y asqueante obviedad de interesados en defender sus intereses.Los calificativos respecto al matrimonio Kirchner que por supuesto no comparto, pienso todo lo contrario, revelan la impotencia de quienes no pudiendo predicar con obras y gestión insultan y descalifican porque se sienten en peligro. Si resta algún gatopardismo todavía no le vemos la cara y no se la veremos hasta que el tiempo haya pasado sobre esta vuelta de tuerca en la historia argentina.

    ResponderEliminar
  57. http://en.wikipedia.org/wiki/Orlando_Barone

    ResponderEliminar
  58. Darío: Lo que contás responde a lo que dijo hace pocos días Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, a los jefes del diario: “Estamos en guerra con el Gobierno y nosotros somos soldados".
    Es decir, una perfecta síntesis del sentimiento que reina en la cúpula del grupo.
    Y creo que los soldados que son enviados a "contar (a sus mandantes) cuántos comentarios a favor o en contra de la ley aparecían, y quiénes eran los usuarios que se peleaba con los bloggers k, y bardeaba la ley, y que otros se dedicaban a dejar mensajes grabados en las principales radios” tienen un nombre claro en cualquier guerra: son mercenarios.
    Y no es precisamente sus convicciones ideológicas las que los mueven, sino solamente el pago que reciben.

    ResponderEliminar
  59. El discurso de la Presidenta en Venezuela fue brillante! Ahora el comandante Chávez citando a Perón! Impresionante!

    No se lo pierdan

    http://porquedefendemosacristina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Pragmáticamente me parece que para que haya calma y armonía hay que poner sobre el otro la razón del derecho o algún patacón.
    No sé si es triste pero es real.

    ResponderEliminar
  61. En Telesur, disculpen

    http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

    ResponderEliminar
  62. Paren todo, mañana se festeja el cumple de Hitler? nadie me aviso nada! a que hora? van a haber zurdos contra el paredon para eliminar? si es asi, yo elijo a los hijos de Hebe y si esta ella mucho mejor!! Feliz cumple papa Adolf, aunque no hayas terminado el trabajo desde aca te saludamos con mi amigo Micky Vainilla y mama Pando.

    ResponderEliminar
  63. Las cosas que más molestan a los cacerolas: Que se los tilde de tener ideas desestabilizadoras (porque las tienen, cuál sería si no la ofensa) , y que se los identifique con el discurso que se apropiaron del diario de ayer y hoy. Quieren que creamos que entran acá en bandadas acusando a los Kirchner de montoneros, el mes que viene de montoneros truchos, al siguiente de usureros, sin reparar siquiera en la evidente contradicción entre las acusaciones.
    Quieren que creamos que es casual que entren todos un día hablando de los terrenos, otro día de los dos palos verdes, otro de Jaime, y otro del currículum apócrifo de Orlando Barone, donde reconoce haber trabajado para Clarín, y también que sus "argumentos" son propios, que no les son dictados por nadie, ni tampoco por ningún medio, monopólico o no.
    Claro que entran dos veces y no vuelven, por eso no saben lo que ya se trató en el blog, y además no tienen la gimnasia para ver venir la manada día a día, con la chicana fácil, y el doble user para felicitar al primero.
    En fin, son de manual.
    Sobre lograr la paz, es una gran idea, pero lo veo difícil. Hay una tensión irresuelta entre quienes se quedan con todo, y quienes ven pasar la vida sin nada. Quienes quieren ver crecer su verde capital desde una cuatro por cuatro, y quienes ven a sus hijos sufrir necesidades.
    No le puedo pedir mesura a alguien que al ver paliada su necesidad más urgente gracias a un subsidio estatal (Asignación universal por hijo) se encuentra con los alimentos llevados al doble, especialmente los de consumo masivo de los sectores más marginales, como harina. leche, etc., y esto está claramente digitado por los que siempre tuvieron el control total de la economía, concentrada en unas poquísimas manos.
    Creo como sucalaye que esta vez no va a ser tan fácil decirle a esa gente que perderá lo poco que obtuvo en estos años, y que volverá a tener nada, como siempre.

    ResponderEliminar
  64. FABIAN, tan bueno te crees para tipificar al otro? porque no te dedicas a la polìtica en lugar de hacer descripciones de cafè ,pa `que te aplauda la gilada, màs ignorante que vos? realmente mueve a risa tu tonito doctoral, pero a la vez, evidentemente no propio, y reiterativo al cansancio. Tu manual atrasa, es de 1922, lo escribiò Benito Mussollini, y redecorado en Calafate, que como todo lo que viene de allà, es anacrònico. No te das cuenta que atrasan? querer hacer en 2010 lo mismo que en 1970, es còmico, làstima que tantos argentinos tendràn que pagar este sainete berreta, con hambre y exclusiòn.4 millones de pobres te parece poco? Ese es el nùmero de hoy, el real, no el dibujado desde la suite "CALAFATE". LOo ùnico que les falta, es ponerse el pañuelito colorado al cuello, y salir, moviendo las caderas al ritmo de un son caribeño, y gritando " SOMO LA GUERRILLA COMUNICACIONAL DEL SU, CHICO"

    ResponderEliminar
  65. Con los Kirchner jamás habrá un dia de paz. No saben construir en paz, sin confrontar.
    Asi de simple.

    ResponderEliminar
  66. Es cierto estimado Observador... Cierta clase de gente con los K no van a tener paz.

    ResponderEliminar
  67. ¿Por qué utilizar la palabra "confrontar" como negativa cuando el significado es otro?

    Ojalá se siga con la frente hacia adelante por lo menos hasta el 2019!

    ResponderEliminar
  68. Siempre que se hace gestión, ante cada política pública, existirán actores beneficiados y actores que se sentirán perjudicados.
    Cuanto más profundas sean más confrontación habrá.

    Mientras allá confrontación con los sectores gorilas de siempre...
    ...que viva la confrontación

    Un lujo el discurso de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Venezuela, lo copié en
    http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7126&Itemid=1

    tambien está en http://porquedefendemosacristina.blogspot.com/

    No dejen de escuharla Y VERLA en el video.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Quien seguidores tiene, ganará detractores, y no es misterio.

    Lo que nunca termino de saber, de enterarme es a quiénes apoyan los que evalúan las gestiones y los Gobiernos según los actos de corrupción que se les comprueban.

    Si así votan, “estás frito, angelito”

    ResponderEliminar
  71. Groso lucho solo a las 2 de la matina en la maquinita, no pares poeta !!!

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Quizas con ejemplos más simples algunos puedan siquiera acercarse a una discusión madura de algunos temas:

    Si uno va a una peña y en el gentío le toca el traste a una chinita, lo más probable es que siga su camino sin siquiera darse vuelta.

    Cuando se le toca el traste a una compañera de colegio o de laburo, es sancionado o acusado de acoso sexual.

    Cuando se le toca el traste a una señolra gorda que camina con seis guardaespaldas la cosa cambia. Primero te cuesta un perú llegar a la distancia adecuada para intentarlo, segundo hay que animarse, y si lo logras serás perseguido, acusado, denostado, cagado a palos por los monos que la acompañan y tratarán de deportarte.

    A que no saben a quienes les tocó el traste Kristina?

    ResponderEliminar
  75. Amilcar, me divierte tu respuesta. Veo que la mentira y la violencia son pilares fundamentales de este movimiento en decadencia.

    “El filántropo colombiano, metido en un gran aparato con Solá, metiendo muchísima guita”

    Kirchner maneja el aparato y metió tanta o más guita que el colorado. A lo sumo podríamos decir que se manejaron igual.

    “Los alcaldes del segundo cinturón del conurbano derechosos bajaron en cantidad de votos porcentualmente con relación al voto que se destinó a legisladores kirchneristas”

    O estás mal informado o sos un mentiroso. Todos los intendentes obtuvieron más votos que Kirchner.

    “Néstor Kirchner ingresó cómodo al Congreso, sacando un porcentual más alto que en su primera vuelta para presidente frente a Mendez”.

    ¿Buscaba entrar al congreso? Yo pensé que aspiraba a ganar la elección. Incluso me pareció escucharlo decir que si no ganaban, volvía el 2001...

    “cuando los Kirchner se aliaron a intendentes derechosos del peronismo todavía no se habían prestigiado con sus dos excelentes gestiones”.

    Que feo lo tuyo, muy opositor. Decís claramente que, desde 2003 a 2009 (momento en el que se acordó con el peronismo bonaerense) las gestiones no fueron prestigiosas….En ésta coincido.

    “la impotencia de quienes no pudiendo predicar con obras y gestión insultan y descalifican porque se sienten en peligro”

    Es el mismo argumento que aduce Macri en Capital cuando dice que no lo dejan hacer, y es lo mismo que decía el tristemente famoso spot “menem lo hizo”.

    Hombre grande Amilcar, lo invito a debatir con más sustento.

    Rashid, esmerate un poco asi no me aburro. No soy un joven “Pro” si es que eso existe. Quiero ver presos tanto a Macri como a tus jefes. Y por desgracia no me pagan, aunque la risa que me provocan ustedes es una buena recompensa. Si se trata de una propuesta encubierta y me querés contratar, por favor avisame. Tengo mis principios pero si no rinden, los puedo cambiar por los tuyos.

    ResponderEliminar
  76. Vanidoso, no apoyan a nadie. La calumnia no necesita pruebas, y es muy cómoda. Basta poner "habría", "sería acusado próximamente", "estaría plenamente probado", para que esta bandada de gansos caiga sobre los blogs y foros de inet, con su arrullo tan encantador.
    El rebote es instantáneo, se produce en el mismo día. Lo curioso es que crean honestamente que lo pensaron solos. (¿Les lavarán el cerebrito a estos encefalogramas planos?)

    ResponderEliminar
  77. lautarito:

    si la gorililita, la conductora unificadora de la oposición, te lo permite,
    leé los argumentos,
    interiorizate de las obras que se hicieron,
    entendé como es hacer gestión pública,

    mirá lo que es la política como herramienta transformadora,
    sin tomar ninguna medida que afecte los intereses populares, (como hicieron tus líderes)

    http://porquedefendemosacristina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  78. Lucho, me alegro que empieces a opinar con fundamentos (equivocados o no) en vez de rotular con dudoso humor a los comentaristas.
    No sé bien quien es ni a quien responde Carrió pero puedo asegurarte que no tiene nada que ver conmigo. Las obras bien hechas durante estos años ahí están y nunca me escucharás criticarlas. Pero transformar es otra cosa y la realidad, te guste o no, es que la brecha entre ricos y pobres cada vez es más grande, que la mentada redistribución fue un cuento para la gilada, que el desempleo sigue creciendo y que la inflación es el peor ajuste para los que ganan de tres lucas para abajo. El resto son boludeces para que los comentaristas de blog pasemos el tiempo.
    No obstante, pegarle a un periodista o hacer operaciones con apoyo de la SIDE es una canallada, lo ejecute quien lo ejecute. A mí los supuestos enemigos de los Kirchner me chupan un huevo. Si Clarín desaparace o Macri va preso nada va a cambiar en lo cotidiano. Este gobierno tiene fecha de vencimiento, por mamarrachos y ladrones. Lo que hicieron bien no es un pase libre a la impunidad. Se les agradece por todo pero que pase el que sigue, que podrá ser peor o no, pero será diferente. Y la democracia como sistema exige la no eternización en el poder. Lo más parecido a eso nos ocurrió en los noventa y ya se sabe como terminamos.

    Respecto a mis argumentos, eran una respuesta a las barbaridades que dijo Amilcar. Relee su mail. Hasta el más cristinista se sonrojaría de tanta pavada.

    ResponderEliminar
  79. "Pero transformar es otra cosa y la realidad, te guste o no, es que la brecha entre ricos y pobres cada vez es más..."
    Error N 1
    Puede mirar todas las estadísticas existentes, oficiales y privadas, y notará que lo que dice es una burrada.
    Puede caminar por el país, y la realidad le hará notar que lo que dice es una burrada

    "que la mentada redistribución fue un cuento para..."
    Error N 2
    Averigue lo que significó y significa la Asignación Univesal por hijo,
    averigue el impacto.
    Contáctese con quien esté jubilado desde antes del 2003 y vea la evolución de sus haberes
    Contáctese con quienes estaban en edad jubilatoria y carecían de aportes, y vea como están ahora.
    Contáctese con beneficiarios del PAMI,
    y no sigo pue hay más de 100 etcéteras.
    Notará su segunda BURRADA.

    "que el desempleo sigue ..."
    bueno, aquí no es necesario aclarar nada, pues lo que escribió no es un ERROR, es una NECEDAD.
    Tampoco es una burrada, demuestra un total desconocimiento o implica una boludez afirmar eso, sólo por ser contra.

    "que la inflación es el peor ajuste para los que ..."
    ¿Quiénes son los formadores de precios?
    ¿Quiénes pregonan y alientan la inflación?
    ¿Quiénes quieren un peso devaluado?
    ¿Inflación? su afirmación denota un desconocimiento de lo que significa inflación.
    Tercer BURRADA

    Así que lautaro, cierre el or..

    ResponderEliminar
  80. Podés tutearme lucho, sobre todo si me mandás a callar de manera tan elegante.

    Veo que te gusta mucho la palabra burrada, pero lamentablemente (y sé que en el fondo lo sabés) la cosa está muy mal, por todo lo que antes te expliqué. Ese es el motivo por el cual el 80% del electorado le da la espalda al gobierno. Nadie votaría en contra de un buen gobierno sólo para llevar la contra. Necedad es pensar eso.

    ResponderEliminar
  81. Ya lo dijo Perón

    "Un malo se puede volver bueno pero un burro seguirá siendo un burro"

    lautarito, ud. está bien jodido.

    Según su BURRADA como método de evaluación,
    le hago una corrección, tratando de seguir la misma línea de su idiotez:

    el 68% del electorado le dió la espalda al buen gobierno, luego de 6 años de gobierno.

    el 72% del elctorado le dió la espalda a la nueva unión democrática (acys, ucr, ps)
    el 85% le dió la espalda a De Narvaez y Macri
    el 94% le dió la espalda a lilito Solanas.

    Vió la mentira tiene patas cortas pero la estupidez no tiene pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  82. Tenés métodos un poco rudimentarios para expresarte, y una manera de confrontar mediante calificativo que hasta provoca ternura. No sé porqué abandonaste tu hermosa práctica de parodiar los nombres. Era un plato realmente. Más allá de eso, el análisis que hacés es válido, porque la oposición se muestra bastante frágil de convicciones como para que el electorado se encolumne por allí.
    De todas formas, deberías medir mejor los porcentajes, porque Pino no obtuvo el 6% de los votos y de Narváez superó bastante el 15%, solo para mencionar un par de casos.
    Que la oposición sea un papelón no me impide cuestionar al gobierno, por sus intentos de silenciar cualquier esbozo de crítica, por no haber redistribuido certeramente la riqueza (la única manera real es cambiando el sistema de coparticipación), por no resolver la pobreza estructural, por agrandar la brecha entre pobres y ricos, por su incapacidad para controlar la inflación, por los impresentables como Fernández, Cobos, Massa, Moyano o Jaime. Todo esto, sin perjuicio de las prácticas corruptas, que a esta altura parecen una boludez en relación al resto de los problemas.

    ResponderEliminar
  83. lautarito:
    vos te confundís, como es tu costumbre,
    con los datos de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

    te deseo que encuentres algo positivo en tu nueva vida.

    abrite un blog y vamos a comentar allí, ya que te gusta tener tus propios temas, en blogs distintos.

    Cuando lo abras avisá así sabremos como se llama.
    te oriento:
    salame.blogspot. com
    perejilazo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. Lucho, que me tutees es un avance importante en nuestra relación. Me alegro.
    Portate bien y no hagas enojar a tus jefes.

    Pino: 26%
    Colombian red: 34%
    Fuente, la que gustes.

    ResponderEliminar
  85. Lautarado:

    Leé bien antes de contestar.

    tus datos son de Pcia de Bs AS

    y aquí hablábamos de todo el país.

    Saludos a tu gori-lilita
    o a su heredero pinito (larosa - escándalo) solanas.

    si tutearte fue un avance, putearte es una evolución.

    seguí solito contra el frontón,
    practicá y volvé cuando puedas jugar con los más grandes.

    ResponderEliminar
  86. agradecería comente este articulo que le acerco:
    http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/03/31/barone-el-que-este-libre-de-culpas-que-tire-la-primera-mierda/8625
    Agradecido desde ya...

    ResponderEliminar