miércoles, 7 de julio de 2010

De copiones y plagiarios políticos

Hay una tendencia al facilismo político que consiste en esperar a que el Gobierno haga una obra o aplique una medida social para montarse en sus logros y decir que justamente a esos hay que mejorarlos. Pero aprovechando que ya están en marcha. La última es que el fiscal Strassera dice que el Gobierno dilata los juicios a genocidas para seguir aprovechándose de la bandera de los Derechos Humanos. Casualmente los juicios a montones los alienta el Gobierno.
Hay también una tendencia de cualquier partido opositor a torcer o acomodar la dirección ideológica hacia el lado en que el Gobierno se inclina con éxito, buscando ir más allá del lado que el Gobierno elige.
Si el Gobierno zigzaguea, zigzaguean; si el gobierno se izquierdiza empiezan a esconder la mano derecha.
Si se integra a otros países se le exije que se integre a otros nuevos; si reduce el trabajo en negro la oposición insiste en que no basta: que todo el trabajo debería estar en blanco; si se disponen obras públicas la oposición plantea que hay que ampliarlas y enriquecerlas. Pero siempre esas mismas obras. Idea que nace en el oficialismo, idea sobre la que se lanzan para objetarla por mezquina; ya que la oposición aplicaría más generosamente esa misma idea. Si se amplía la acción por la inclusión, la oposición denuncia que hay pobres; excepcionalmente como pasa con la soja si el gobierno fija retenciones la oposición se afana por quitarlas.En la escuela al que copia se lo llama copión. En la creación se lo llama plagiario.
En política se lo llama especulador. Es la estrategia de esperar la movida del Gobierno, para moverse gracias a su envión.
Porque tener la iniciativa condenaría a la oposición a descubrir lo que esconde, que en verdad no esconde porque lo que está a la vista es lo que tiene.
¿Por qué, si se combate al oficialismo por su esterilidad o por sus yerros, desde la oposición se pretende emularlo carancheando su pesca? Sea prometiendo aumentar siempre más los aumentos que otorga , sea ampliando todavía más los beneficios que se conceden. Por suerte al Gobierno no se le ocurre ahora aumentar al 85 % las jubilaciones porque serían capaces de querer mejorarlas hasta llegar al cien por ciento.
Lástima que esos opositores copiones no copian al Gobierno en sus más justos combates: la aplicación de la Ley de Medios, la investigación en Papel Prensa , la búsqueda de la identidad de los jovenes Noble y la lucha contra el monopolio Clarín. Ah, no con Clarín no. Los opositores no van a combatir contra si mismos. Esta es la única idea original que los identifica.

Carta abierta por Orlando Barone el 7 de Julio de 2010 leída en Radio del Plata.

58 comentarios:

  1. Ver a los máximos genocidas sentados en los estrados judiciales, es definitivamente por el impulso de este gobierno, le guste o no a quien sea. El gobierno, pudiendo hacerlo, no se embandera ni alardea demasiado acerca de este tema. Es la oposición la que se los adjudica permanentemente: Derechos Humanos K. Y SI!!!! El coraje de enfrentarse a estos monstruos es patrimonio de este gobierno.

    ResponderEliminar
  2. DOn Barone

    Los derechos humanos K son oportunistas.
    Antes era oportunista y progre pedir el 82% de la jubilacion, la reforma a la ley de Asociaciones Sindicales, el no pago de la deuda, etc etc.
    Los tiempos cambian, evidentemente.

    Lastima que la politica de derechos humano no se aplico antes, o siendo abogado,salir a golpear puertas de cuarteles, comisarias, buscando compañeros desaparecidos.

    Pero todo tiene un porque, en tiempos dificiles mejor es conseguir una palanca, salir a ejecutar deudores, hacer mucha guita y despues de grande, darse el gusto de llegar a la presidencia, viajar, comprar ropa en Paris y hacerse el revolucionario, cosa que antes no hacian.
    Ojo, las apariencias engañan.

    Saludos a los que piensan con la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos con la ya gastadísima falacia "Si no lo hizo antes no tiene derecho ni autoridad moral para hacerlo ahora"

    Es interesante este recurso, no como posibilidad retórica, ya que es bastante berreta, pero si como una manera de observar de qué manera algunos la utilizan para justificar la perpetuación de las injusticias.

    La "lógica" sería más o menos la siguiente:
    "Los K no hicieron nada en el pasado por los DDHH"
    "Como los K no hicieron nada respecto de los DDHH hoy no tienen derecho a hacerlo"

    Resultado buscado: Que nada se haga por los DDHH.

    Resultado obtenido (al menos en mi caso): Risas y carcajadas ante la evidente y fácilmente detectable chapucería retórica.

    ResponderEliminar
  4. Y bien adjudicados están todos esos logros! Dale la K!

    ResponderEliminar
  5. Con tu lógica, CosmicoCómico, si por esas putas casualidades, algún milico de esos represores, saliera a decir, " si , hay que hacer estos juicios" eso lo redimiría??? por favor, no te hagas el pseudointelectualoide, que ya ese título, te queda grande, hay dos palabras en la vida que parece que no la encontrás en tu especial diccionario, una es COHERENCIA, y la otra ,OPORTUNISMO, o a lo mejor, las tenés muy presentes.

    ResponderEliminar
  6. Barone, usted dice EXACTAMENTE lo que yo pienso. Advierto que usted tambien esta indignado hasta el hartazgo, como yo. Y sin embargo, que capacidad para escribir tantas verdades sin salirse de la vaina! Seguro que le da un ataque al higado de vez en cuando, no lo niegue.
    Esta oposicion es vergonzante, no les importa el pais, son lisa y llanamente golpistas. Creo que alguien tiene que decirlo, y no el gobierno, sino quienes adherimos a este proyecto nacional desde cualquiera sea el lugar.

    ResponderEliminar
  7. Así que es oportunismo y golpista pedir que se cumpla con la ley y con un fallo de la Corte Suprema, la aplicación del 82% movil para los jubilados, cuando se han llenado la boca diciendo que la economía y las finanzas públicas estan maravillosas, y al ANSSES le sobra plata como para financiar la construcción de una represa en Santa Cruz? peculiar sentido de la oportunidad tienen sus argumentos, barone, digaselo a un viejito de 77 años, que espere , total, tiene toda la vida por delante, no?

    ResponderEliminar
  8. Gustavo Alberto: "Con tu lógica, CosmicoCómico, si por esas putas casualidades, algún milico de esos represores, saliera a decir, " si , hay que hacer estos juicios"

    Me parece que no comprendiste (y van...).
    También se me antoja que tus insultos hacia mí saben a manotazo de ahogado.
    Al fin y al cabo ese vacío que dejó la incomprensión debe ser rellenado con algo, aunque sea con agravios. ¿No?

    Te explico rapidito: No estamos discutiendo redención. Si el milico asesino dijera que hay que hacer los juicios (tal y como sucedió, a grandes rasgos, con Scilingo) quienes defendemos los DDHH diríamos "El milico es un asesino pero en esto tiene razón, hay que juzgar a los genocidas"

    Tarea para el hogar:
    1)Releer mi comentario y comprender que muchos de los que sacan a relucir el pasado de los K pretenden que NO SE JUZGUE A LOS MILICOS ya que, según ellos, los K no tendrían autoridad moral para impulsar dichos juicios.
    2) Estudiar (o repasar, según el caso) el empleo de ejemplos, metáforas, comparaciónes, y analogías.
    Digo... Comparar a Kirchner, a quien no se le imputa delito alguno (ojo que acá te preparé otra trampita, te aviso para que no pases más papelones...) por su pasado en los 70's, con un milico genocida...¿Qué querés que te diga? Puede ser efectistamente efectivo como herramienta persuasiva (para algún incauto) pero ¡Qué berretada retórica, por diooo!

    ResponderEliminar
  9. Si preparás trampitas, ergo sos tramposo, y si sos el autor de tus argumentos, por lógica tus argumentos son tramposos, por definición un argumento tramposo no es válido, lo que concluye que tus argumentos no son válidos. Algo más CosmicoCómico?

    ResponderEliminar
  10. ¿A qué se van a dedicar si el kirchnerismo impulsa una ley contra la minería a cielo abierto?
    Está bueno eso de impugnar una medida de gobierno "porque no se hizo antes", trampa paradojal que no dejaría nada por hacer efectivamente.
    Hay algo que es innegable a estas alturas, y es que esta oposición necesita del kirchnerismo para vivir. Ya no saben hacer política si no es en oposición al matrimonio.
    Como en un match de boxeo donde uno estudia los movimientos del otro para decidir los propios, el grupo A no puede cumplir con su papel sin el contrincante sobre el ring. En este contexto el pedido del 82%, el perdón para los genocidas o la abolición de la ley de gravedad ya no sorprenden a nadie. Son muestras cabales de la impotencia de estos conjurados del absurdo.

    ResponderEliminar
  11. Y otra cosita, bombóm, o CosmicoCómico, siguiendo tu propio razonamiento, que kirchner se dedique AHORA a los derechos humanos, no cambia que haya sido funcionario y comparsa del proceso, ( por si no entnedés, utilizo tu método citado en "El milico es un asesino pero en esto tiene razón, hay que juzgar a los genocidas"

    ResponderEliminar
  12. Gustavo Alberto:
    1) Vos decís: "Si preparás trampitas, ergo sos tramposo, y si sos el autor de tus argumentos, por lógica tus argumentos son tramposos, "

    Error: Falacia de afirmación del consecuente (si querés te explico su funcionamiento)

    2) Vos decís "que kirchner se dedique AHORA a los derechos humanos, no cambia que haya sido funcionario y comparsa del proceso,"

    Por supuesto que no cambia nada (al fin entendiste algo!!!), por eso TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE CON LA POLÍTICA DE JUICIO A LOS GENOCIDAS, IMPLUSE QUIEN LA IMPULSE.
    Ahora bien... La verdad, no me consta que Kirchner haya sido funcionario del proceso ¿Tenés pruebas de lo que decís o sólo contas con las publicaciones periodísticas (sin asidero y prueba constatable alguna) de Perfil como prueba?

    ResponderEliminar
  13. Los Kirchner estuvieron presos en el 76, seguramente fue a causa del buen trabajo que hicieron a favor de la dictadura.

    Lo de que "como antes no hicieron, no tiene valor lo que hagan ahora" es, en mi opinión, simplemente una boludez. Tanto si lo dice MPB como si lo dice Luis Zamora.
    Está bueno el análisis lógico, pero ontológicamente es una boludez. Me parece.

    Y eso de "Si preparás trampitas, ergo sos tramposo, y si sos el autor de tus argumentos, por lógica tus argumentos son tramposos"... es en mi opinión una boludez tan desmesurada, que creo, Cosmocosme, que estás gastando pólvora en chimangos.

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno es bueno en razón de su propia existencia como tal, más allá de quién lo sostenga. Puede que algo que aparente ser bueno, no lo sea en razón de alguna circunstancia eventual, en ese caso caso, cabe dudar de su bondad a pesar de su apariencia. Debiéramos juzgar lo bueno y lo malo, más allá de las buenas o malas intenciones que tengan quienes lo propongan. Por otro lado, coincido en cuanto a lo no creible, no les creo y aunque no les crea, debiera considerarse por ejemplo lo del 82 por ciento.

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa su carta Señor Barone, (como siempre) expresa 100 por ciento el sentir de muchos que no tienen el vuelo de palabras justo como el que usted nos regala diariamente, para expresar tan ciertamente lo que esta sucediendo.
    Voy a imprimirla y hacérsela leer a varios “cacerolas” que pululan por estos pagos, repitiendo como siempre lo que dicen los medios monopólicos de siempre.
    Con respecto al nabo de siempre que se regodea con ser insultado diariamente de doscientas formas distintas y persiste con la boba humillación (masoco literario) de “opinar”?? pone de manifiesto justamente con lo que el Sr. Barone expone en su escrito.
    Si por acá se dice “blanco” … para el debería ser “super blanco” (cuando antes decía que debía ser “negro”). Y asi sucesivamente.
    No entiendo ni medio del aparente vuelo hiperliterario y super inteligentisimo de ese galimatiaco debate sobre silogismo, falacias y no se que otros desbordes idiomaticos que despiegan por aca. Lo que si me queda claro, es que hay que tener muy poca vida real o muy baja estima o no cero vida social o ser demasiado demasiado nabo, para entrar una y mil veces a un lugar donde la mayoría (es sabido) tiene una tendencia ideológica clara y manifiesta y saca el pecho para ser odiado, insultado, suprimido y vapuleado y volver a escribir nuevamente las mismas idioteces de siempre.
    Como ir a la barra brava de River y pretender convencer a los “borrachos del tablón” que todos deben ser hinchas de Boca, y después que recibe miles de escupitajos, vuelve el siguiente domingo por mas. Que extraños personajes que engendra mi querido pais.
    Un abrazo a todos los compañeros que alegran mi alma en los comentarios llenos de esperanza que diariamante leo en este querido blog.
    Y estan todos invitados a mi provincia a festejar el Dia de la Independencia con la distinguida visita de nuestra Presidenta de la Nación. 3 dias de festejos!!

    ResponderEliminar
  16. Para MPB-PP NATAS-GUSTAVO ALBERTO
    DICE BARONE :La mentira verosímil es una tendencia que se ha perfeccionado. Cada vez hay más especialistas en ese sentido. Calan en el imaginario de alguien predispuesto a ser mentido. Es un tipo de mentira que tiene un diseño verosímil. No es una mentira cualquiera y sin sentido: cuenta con aportes creativos e intelectuales. Para reconocer o descubrir a la mentira está el recurso de no desear creérsela. Ya que el acostumbramiento a las mentiras que nos gustan porque sazonan nuestros odios, acaba por hacernos inapetentes a lo cierto. Una vez acostumbrados legitimamos la costumbre. Pero desear la mentira porque creerla nos da goce, hace que uno se contagie y se vuelva un mentiroso.
    YO: ES POR ESO PLOMAZOS,YA ESTAMOS VACUNADOS CONTRA USTEDES :

    ResponderEliminar
  17. 1.000.000 de viviendas monoamb.de 24 mts2 c /posib.de expandir por cuenta beneficarios.a us 500 m2 total US 12.000.000.000
    generaria decenas de miles puestos de trabajo en blanco y solucion vivienda para un millon de familias

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Por no entenderla, tal vez, la puesta en evidencia de sofismas que operé le parezca a algún comentarista tan "aparentemente inteligentísima, hiperliteraria y galimatíaca" (¿?)...
    En realidad no hay galimatías ni nada más pretendidamente complejo que, simplemente y como ya mencioné, la puesta en evidencia de algunas falacias que "Gustavo Alberto" y "MaloperoBueno" utilizaron para pegarle al gobierno .
    Así de simple.
    Muchos, afortunadamente, lo entendieron así, dicho sea de paso.
    Sucede que, justamente, considero mejor rebatir argumentos con fundamentos en lugar de comportarme como un barrabrava.

    Pero bueno...
    El ninguneo, evidentemente, no es sólo patrimonio de la derecha...
    Eso es lo único que le envidio, dicho sea de paso, a la derecha: Ellos cierran filas y no se tirotean entre sí haciendo una causa común.
    Lamentablemente -y lo digo con tristeza- no puedo decir lo mismo de la izquierda, sector ideológico al cual pertenezo: Nunca falta uno que, tal vez por algún tipo de ego herido, por algún complejo de inferioridad, por alguna clase de resentimiento acedémico, o vaya a saber uno por que razones, quiere pasarse de listo, quiere (parafraseando a Dolina) tocar todas las pelotas, las que le pasan y las que no..
    En fin...
    Mejor me retiro.
    No me gustaría hacerle el juego a la derecha trenzándome en un debate estéril con algún compañero ideológico de ruta...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. COsme

    Sos un plato,si vos sos de izquierda tenes un grave poblema de lateralidad. Cristina progresista, vos de izquierda y toda una comparsa a contramano.
    Que facil que es intelectualizar en este pais!

    ResponderEliminar
  21. Maloperobueno: Vos decís: "Cosme, Sos un plato,si vos sos de izquierda tenes un grave poblema de lateralidad"

    ¿Que fundamentos tenés para hacer semejante afirmación?
    ¿Qué te hace pensar que no soy de izquierda?
    ¿Podrías explicarte??
    ¿O, tal vez, será que como deje en evidencia las falacias que escribiste y no podés hacer nada al respecto intentás descalificarme con tus ya acostumbradas peticiónes de principios?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Sumando adhesiones: http://institutoyrigoyen.blogspot.com/2009/10/de-traicion-y-desertores.html
    "Cuando veas que a tu lado
    se prueban las pilchas
    que vas a dejar..."

    ResponderEliminar
  23. Cosme: cuando no hay argumentos, se recurre a la falacia ad hominem. MPB nos tiene acostumbrados a su patoterismo virtual. Debe creer que entrar al blog de Barone a hacer afirmaciones sobre vida y obra de personas que no conoce es una forma de militancia. Sus insultos dicen más de él que de los destinatarios, pero no lo quiere entender. Vaya uno a saber por qué tiene esa compulsión. Quizás aquí se siente entre amigos...

    ResponderEliminar
  24. Cosmocosme : siento que tus comentarios son muy buenos, solo que MPB, obliga a repetir indefinidamente tus argumentaciones, porque no cesa como vos decis de utilizar las mismas falacias siempre, no se da por aludido. Quiero seguir disfrutando de tu talento. Pero los temas que invoca MPB y los otros dos iguales, ya estan totalmente procesados por los compañeros. No se, puedo estar equivocado

    ResponderEliminar
  25. Todo bien Cosme, nada personal, es evidente que no tengo la suficiente brillantez para entender lo de sofismas y otras yerbas y me alegro que como vos decis si hayan mucho que lo hayan entendido y disfrutado. Yo soy mucho mas simple y elemental. Por eso me limito a leer nada mas y no meterme en asunto de mayores (intelectualmente hablando).
    Solo entiendo que hay energumenos que gustan de escribir idioteces y otros que se enriedan en ese juego histerico al puro cohete. Nada mas, no me da el cuero para descubrir a esos idiotas con sofismas y otras yerbas. De lejos se nota lo idiotas que son y no necesito mucho para darme cuenta y no darles bolas.
    Un abrazo a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  26. Y que pasa con la otra cara del Gobierno Kirchnerista. Juzgar a los milicos despues de mas de 30 años del golpe cuando estan viejos y sin poder es facil. El que realmente tuvo huevo fue Alfonsin. Aunque mas vale que se los juzgue tarde y no nunca. Hablan de progresismo cuando acabaron de acordar con la Barrick Gold para que haga un desastre ecologico en la provincia de San Juan. Se hacen los nacionalistas cuando junto con Menem en los 90 acordaron para privatizar YPF dejando a miles de trabajadores en la calle y pueblos empobrecidos. Fantasearon con el tren bala y jamas se les ocurrio hacer que vuelva a circular el ferrocarril a lo largo y ancho del pais. Ya hace como un año que vienen hablando de la Ley de servicios audiovisuales pero por ahora no hay nada concreto ¿como se sabe si realmente es verdad o es otra mas de sus falsas promesas? Lo mismo con el matrimonio entre personas del mismo sexo ¿ como se si al final todo va a quedar como antes, si no es algo para sumar votos para 2011? Ademas no nos olvidemos que en los ´90 estaban todos juntos. Menem presidente, Duhalde y Ruckauf gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Macri un empresario amigo del poder, Rodriguez Saa gobernaba San Luis, Kirchner Santa Cruz, reutemann Santa Fe, Sola era vice de Ruckauf, etc. Son todos tan parecidos... diria iguales

    ResponderEliminar
  27. Orlando, sería hasta mejor que la oposición buscara imitar al gobierno en sus verdaderos logros, los que verdaderamente cambian el nivel de vida de la población.

    Sería, insisto que el gobierno siguiera enfocando sus esfuerzos en la gestión macro. No distraerse con lo micro.

    Han demostrado tener una mejor capacidad de gestión que un Macri, que siendo intendente de la ciudad con mayores recursos del país, todavía no puede siquiera proveer un servicio hospitalario digno.

    Y la culpa no la tienen los "inmigrantes ilegales o bonaerenses que consumen los servicios porteños", pq el Hospital Rivadavia por ej. sito en una de las zonas más pudientes del CABA sigue siendo un verdadero desastre.

    Ese precario argumento podría utilizarse para la falta de medicina/elementos, pero no para el deterioro edilicio. Un hospital tiene que estar impecable, para todos, sin importar sin son vecinos o no.

    Ni hablar de las escuelas, donde muchas siguen sin tener gas o siguen siendo inseguras. Eso sí, tiempo/dinero para pelotudear con la doble mano de Santa Fe, o pintar las plazas, o poner motos levanta caca de perros si hay.

    Mauri, la CABA no es la CAVA. Tenés recursos de sobra. Dejá de gobernar sólo para los vecinos de La Recoleta.

    ResponderEliminar
  28. me encontr♪é con tu sitio y me quedé leyendo las notas que ponés con magia y mientras tomo mi t♪é de la mañana te leo

    ResponderEliminar
  29. Gustavo

    Eso de planteo acá miles de veces, pero la respuesta (si la hay) es que te manda Clarín, La Nasa o Jorge Rial.

    Parece que todos miran para otro lado.

    Por suerte somos unos cuantos que tenemos memoria y no nos olvidamos el papel de los K en la decada neoliberal de aniquilamiento de la Nacion y su patrimonio nacional.

    Saludos y muy sensato tu comentario.

    ResponderEliminar
  30. Gustavo: tus palabras denotan el discurso pinista (te aclaro que voté a Pino2007), pero lo que me dice la realidad es que prefiero al que desde el gobierno hace y en promedio muuuuucho más de positivo que de negativo, que a los que se las saben todas y terminan siendo funcionales a la derecha más recalcitrante del país.
    Ya sé, me vas a decir que éste gobierno es de derecha y la barrygold y la puta madre, pero no olvides que los convenios con las mineras los estableció el innombrable y están firmados por 30 años!!!!
    Pero si los K somos de derecha ¿donde situamos a carrió, sola, duhalde, morales y otros y a su nuevo aliado pino?
    Por otra parte siendo intransigente tenés laburo para toda la vida (o sea toda la vida serás intransigente).
    La tarea de gobernar no significa que todo lo has de hacer bien.
    Y aunque parezca mentira lo más trágico que nos pasa como sociedad es que no podemos aceptar que un gobierno haga las cosas bien (cambio de paradigma) cuando nos metieron en la cabeza que había llegado el fin de la historia, que los estados tal cual los conocíamos iban a desaparecer y toda esa mierda colonizadora de mentes. Mientras se rifaba el país, se afanaban todo (hasta la guita de los jubilados). Y hoy que tenemos un Estado protector, firme en políticas nacionales sin renegar de nuestros socios naturales que (¡¡¡Ho casualidad!!!) no es USA ni la UE. lo criticamos diciendo que es todo lo mismo porque no ha hecho tal o cual cosa (cuando cualquier nabo sabe que todo es imposible porque hay millones de intereses cruzados), y no le reconocemos un carajo.
    Además te digo que si Nestor fuese transparente e impoluto total, lo criticaríamos por el ojo torcido. Es al pedo, hay gente que no tiene remedio.
    Menos mal que....

    Hay País!!!!

    ResponderEliminar
  31. Quería contarles que haciendo mi recorrida diaria por los blogs ultraK para dejarles mi mensajito pase por este:
    http://soyunaespeciedehippieviejo.blogspot.com/ y allí me enteré que Murió una pibita K que comentaba en este blog hace un tiempo.
    Una tal PAT, esa que tenía la foto de la afgana, como los K son ultrasensibles les quise avisar. Apesar de ser lesbiana y kisnerista me caía bien la pendeja.
    QEPD
    1 k -

    ResponderEliminar
  32. Bonachon

    Blogs ultra K, que buena definicion.

    Que bajon lo de Pat, no lo puedo creer! Era muy lucida.

    La definicion de "a pesar que era lesbiana", totalmente de mas, en fin

    ResponderEliminar
  33. Dejo de lado cualquier boludez terrenal para pedirles que recordemos con amor y cariño a una personita lúcida, inteligente y valiente, y tomemos conciencia todos, de lo realmente irrecuperable.
    PAT, espero que sigas siendo feliz, donde estés, y yá no tengas que dar ningún tipo de explicación para sólo SER LO QUE QUERÉS.-

    ResponderEliminar
  34. Compañeros, es cierto lo de Pat. Lo cuenta su hermano, un artista como lo era ella, en http://yosietecaras.blogspot.com/

    Qué más se puede decir, si ella parecía tener todas las palabras.

    ResponderEliminar
  35. Bonachón, por tu manera de comunicarlo, qué mala persona que sos.

    Y MPB sigue fiel a su estilo. Primero busca el compinchismo fácil con el anterior, y se ríe de una vulgaridad como si fuera algo muy original. Después habla de Pat.
    El blog será ultraK, pero MPB es ultraimbécil.

    ResponderEliminar
  36. Me apena lo de Pat y me repugnan los comentarios de los reventados de siempre.

    Compañero El Moto: un fuerte abrazo desde Buenos Aires y festeje junto a la Presi de lujo que tenemos!!!!! Los compañeros de "La Barone", estaremos junto a uds. en el festejo desde acá!!!! Y muy bienvenido a este foro!!

    ResponderEliminar
  37. Que pena lo de Pat, como dije, siempre leo este blog y obviamente leia sus lucidos comentarios y simpatizaba con ella. Lo lamento mucho.Coincido con Marcela en la misma repugnancia hacia los reventados de siempre.
    Y gracias por los buenos deseos de los festejos con nuestra querida Presidenta que viviremos en estos dias. Ya se vive por aca un clima de fiesta muy movilizador. Y mas fiesta aun al saber que hace pocos instantes el represor Luciano Benjamín Menéndez fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos cometidas en la ex Jefatura de Policía de Tucumán, donde funcionó un centro clandestino de detención imponiendo tambien la pena máxima al ex jefe policial Roberto "El Tuerto" Albornoz. revocandole la prisión domiciliaria de la que gozaba por su edad y se dispuso que sea trasladado a Villa Urquiza. Carcel comun.
    Un abrazo a todos y Viva la Patria!

    ResponderEliminar
  38. Pat, fuiste un halo de frescura por acá. Se te extraña.

    ResponderEliminar
  39. Una verdadera pena lo de Pat. Una mente muy lúcida y escribía muy bien, y tal como dice Pampa refrescaba el blog.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Gladys por postear su blog. Está muy bueno. Un verdadero reflejo de su lucidez.

    ResponderEliminar
  41. Y gracias Bonachón por avisarnos.

    ResponderEliminar
  42. Bonachón, no quise agradecerte y carajearte en la misma oración.

    Lo de lesbiana y kirchnerista estuvo totalmente de más. Algunas veces las buenas acciones se pueden truncar por hablar al pedo.

    Por ej. si sólo avisabas sobre la muerte de Pat, quedabas bien, al poner lo demás, quedaste como medio boludo (digo medio, pq me entró una basurita en el ojo y se me cerró un ojo...) Espero haber sido claro.

    ResponderEliminar
  43. No sé si te servirá de consuelo Cosmo, pero la derecha no cierra tanto las filas tampoco. Fijate la relación Macri-Solá-Colo, antes un menage a trois y ahora cada uno por su lado.

    Idem el "Partido Federal", que básicamente es un revuelto gramajo peronista/justicialista. ¿Cuánto crees que va a durar eso?

    Y los radicales, si bien no se los podría considerar de "derecha per sé" tampoco son de izquierda, un sabor vainilla Frigor, diría yo.

    En fin, la izquierda no será compacta, pero tampoco lo son los demás partidos que compiten por el espacio de poder.

    Ventaja que aún pueden aprovechar los K, y que seguramente harán, pq al final del día son un dúo muy sólido.

    El otro día pensaba: Néstor y Cristina hasta podrían llegar a convertirse en un ejemplo de matrimonio exitoso. En estos tiempos de divorcios e infidelidades a troche y moche, ellos parecen una parejita de novios recién casados.

    Realmente notable.

    ¡Felíz Día de la Patria y suerte a los Uruguayos el Sábado, a pesar de lo que pronosticó Paul!

    ResponderEliminar
  44. La oposición quiere al pulpo Paul como diputado o senador,muy útil para las votaciones levantando la mano...

    ResponderEliminar
  45. me da mucha tristeza lo de Pat. Ya cuando hacia un tiempo que no la veia por aca, estaba extrañando sus comentarios.

    ResponderEliminar
  46. Antonio: Bonachón-Noyores dijo que Pat era "kirsnerista", ojo. No tiene nada que ver con Kirchner, es otra corriente...

    ¿Y qué es eso de los "verdaderos" derechos humanos? ¿El derecho a la identidad de los chicos robados, por ejemplo, es un derecho humano de mentira? Lo que dijiste es el típico discurso de la derecha. En Chile la derecha extrema dice que Pinochet no violó los derechos humanos, que los derechos humanos se violan ahora, porque te asaltan y te roban.

    Y que no agarre Cosmocosme tu argumentación acerca de que "lagente" no necesita a los diarios para saber que hay inflación, y por eso apoya los golpes militares...

    Un consejo de onda: tratá de que no se te suelte la cadena, y además no escribas tantos tantos comentarios seguidos, porque estás provocando mucho a Descamisado, que está a punto de estallar...

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Gladys,

    Sí, lo de Bonachón me recordó a Noyores. Hace rato que no lo veo, tal vez mutó??

    Me hiciste reír con lo de la provocación a Descamisado. Es el riesgo que corro supongo. Uno trata de volar debajo del radar, pero de vez en cuando "se me suelta la cadena" y "empiezo a hacer piruetas".

    Ya sé que lo otro puede sonar medio "gorila" pero es que algunas veces me pasa lo mismo con organizaciones tipo Greenpeace. Pienso, realmente se pueden distraer tantos recursos para salvar una ballena, cuando mueren 5000 pibes por hambre/sed por dia en el mundo?

    ¿Vale más una ballena que un niño/ser humano?

    En el 2000 se reunió el G8 para reducir en al menos un 20% el problema del hambre mundial, es decir, en lugar de morir "5000 que sólo mueran 4000"-
    Uno dirá, mirá que bien, sobre todo para esos 365,000 que al final del año se salvarían. Pero hasta la fecha, todas estas buenas intenciones terminaron en un fracaso total.

    Encima con la crisis del 2009, están más interesados en que sus propios habitantes no la pasen mal. Es natural, uno se pone en su lugar y lo entiende, pero como siempre, se reunen y dan discursos fastuosos y al final del día es pura cháchara.

    Eso sí, después vienen con sus delegaciones y nos dicen cómo tenemos que manejarnos nosotros.

    Y con Cosmo todo bien, al igual que vos, no siempre estamos de acuerdo, pero se plantean las disidencias con cortesía y punto. No tenemos que estar de acuerdo para comentar acá. Sólo mostrar respeto.

    Beso y me alegra verte tan "comentarista" de nuevo!

    ResponderEliminar
  49. El proceso se pudo dar, como todas las tiranías militares anteriores, merced al amplio apoyo popular que tuvo y eso implicó obviamente al periodismo y los políticos quienes deben alinearse detrás de los fervores populares para sobrevivir; que después manejen, o lo intenten, esos fervores, es harina de otro costal.
    El único político importante que pueda actuar o referirse con dignidad personal sobre los responsables de la última tiranía es el ex Presidente Menem que fue víctima de los tiranos, que estuvo preso en sus mazmorras.
    Hasta el mismísimo "padre de la democracia", Raúl Alfonsín, visitaba asiduamente al Gral.Albano Harguindeguy, en su despacho del Ministerio del Interior.
    (Casualmente Menem también estuvo preso de la "libertadora" en Córdoba en 1955 por intentar una rebelión estudiantil contra el golpe militar)

    ResponderEliminar
  50. Antonio: Kirchner no es la izquierda salvo que la izquierda sea juzgar a los represores, no reprimir a quienes protestan y mantener una política económica que subsidia a la clase media y reduce a la pobreza a las clases bajas mediante el ajuste constante por inflación.
    Yo estoy convencido que la izquierda es otra cosa.

    ResponderEliminar
  51. Antonio:
    No es por "lo otro puede sonar medio 'gorila' pero es..."
    Ud. es gorila y lo que dice, no puede sonar, SUENA estúpido completamente.
    Son comentarios de la Doña Rosa de Neustad pero creyendo que son inteligentes y solemnes.
    Siga comentando que, como debe suceder seguramente en su vida, va agotando a toda persona que se le acerque.
    PLOMAZO.

    ResponderEliminar
  52. ¡Parece que denarvaez quiere convencernos de algo!
    llama proceso a la dictadura y al terrorismo de Estado
    luego llama "tiranía" a la dictadura
    llama Gral Albano, al asesino y genocida de harguindegui
    llama "Libertadora" a la Fusiladora
    llama político importante a nemen
    llama mazmorras a los centros clandestino de detención, tortura y asesinato.
    francisco:
    su lenguaje lo deschaba
    gorilón, botón de cuarta.
    Vaya al blog de pati.

    ResponderEliminar
  53. Descamisado: me causó gracia tu respuesta. Las dictaduras se llamaron a sí mismas: libertadora, proceso de reorganización nacional y otras yerbas; dictadura, tiranía, terrorismo de estado son, a mi entender, cosas similares, uno usa las variaciones para no repetir palabras.
    Menem fue Presidente durante 10 años, fue el primer Presidente en completar todos sus períodos en 80 años, fue el único Presidente que venció y obligó a rendirse sin condiciones a un levantamiento sedicioso militar... ¿no fue un político importante? ja ja ja, no me hagas reir.
    ¿Mazmorras? ¿centros clandestinos de detención? ¿Que te pasa con las frases y denominaciones? ¿Tenés alguna dificultad mental?
    En cuanto a De Narváez te aclaro que me parece un completo fantoche inconsistente.

    ResponderEliminar
  54. Me resultó gracioso tu comentario: ¿vos ves diferencias entre tiranía, dictadura, terror de estado? Las tiranías militares se llamaron a sí mismas: proceso de reorganización nacional, revolución libertadora. etc. Usar esas denominaciones es obviamente una manera de nombrarlas. Harguindeguy era General cuando Alfonsín lo visitaba, es importante recalcarlo.
    "Mazmorras" me suena mas depravado que "centros de detenciones" aunque para el caso significan lo mismo.
    Menem fue un político tan importante que fue el único que completó 10 años como Presidente, fue el primero, en 80 años, que logró concluir sus dos mandatos y entregar a otro Presidente Constitucional, fue el único Presidente en 100 años que enfrentó y venció sin concesiones a un levantamiento sedicioso militar...
    En cuanto a De Narváez me parece un increible fantoche.

    ResponderEliminar
  55. francisco
    Gracias por sus comentarios, no hacen más que confirmar lo que puse a las 21:06 de ayer.
    Si quiere siga participando,
    Oh! justo para usted. Partys-i-pando.
    Fiesta en lo de su admirada cecilia.

    ResponderEliminar
  56. Che Descamisado: vamos a aclarar los tantos. Yo tenía 11 años en el 76, voté por primera vez a Menem y creo que fue el mejor Presidente que tuvimos. Con lo único que no estuve de acuerdo fue con los indultos aunque reconozco que él tenía la capacidad ética para indultar ya que fue una de las primeras víctimas de los militares.

    ResponderEliminar
  57. Desnabizado, cada vez que leo un comentario tuyo sobre algo que escribí, me viene a la memoria la famosa frase:

    "El valor de tu enemigo te honra".

    Yo con vos me siento profundamente deshonrado.

    No sé si mi respuesta es demasiado sutíl, y no lográs entender el metamensaje, pero hacé el esfuerzo de levantar la puntería. Tal vez, con práctica consigas molestarme un poco.
    Es tan nimio lo tuyo que hasta me da un poquito de vergûenza contestarte.

    Hasta un caniche toy me inspira más respeto que vos.

    ResponderEliminar
  58. Grande francisco
    Grande antonio
    solamente sus respuestas confirman mis comentarios anteriores, me hacen sentir bien porque, todo es cuestión de ideología.

    Como en este caso puede ser mágica, hasta dos nabos (sin posibilidad de desnabizarse) se juntan.
    saludos amiguitos gorilones,
    parece que alguien les recomendó visitar y comentar en blogs y así podrían encontrar pareja. Aleluya!
    tonito & panchito se quieren.

    ResponderEliminar