lunes, 5 de julio de 2010

La alegría de la tristeza


Sería inhumano no sentir tristeza después de la derrota del sábado en Sudáfrica. El generoso recibimiento en Ezeiza no la mitiga: la celebra con el último resto de alegría. Con la resaca de la pasión todavía encendida. El pueblo salió a proteger a Maradona y a su equipo de tanto carroñero de derrotas y de tanto conspirador político. Sobra tiempo para la crítica post mortem. Homero Expósito en su “Tristeza de la calle Corrientes”, adelantó en ese tango nuestra noche del sábado pasado. Le canta a la calle “¡Qué triste palidez tienen tus luces!”. Es que fue un apagón de almas. Al menos de las buenas. Para los antiguos estoicos de la Magna Grecia el ideal era la apatía. Apostaban a neutralizar las emociones. Ese estoicismo no tuvo herederos ya que basta sentirse vivo en la tierra para sentir algo y no nada. Sería absurdo que en la Argentina en lugar de tristeza hubiera hoy apatía. No somos estoicos ni lo queremos ser. Somos la cuerda rota de un violín. Estamos de duelo. Y bastante significativo, aunque no sea el duelo de la muerte ni de la tragedia, y tampoco sea un duelo personal sino colectivo. Se estima que a causa de la muerte de un ser querido el desconsuelo de una persona tocada por la pérdida se prolonga unos meses. Tiempo en que el duelo se elabora. Si se extiende se convierte en patológico. ¿Cuánto durará el duelo futbolístico después del enterramiento ante los alemanes? ¡Y qué enterramiento! Fuimos enterrados cuatro veces. El calavera no chilla: también nosotros enterramos a otros.
Somos muchos y son muchas y diversas las reacciones expresadas. Y las que se reprimen igual se entreven. El diagnóstico básico de la tristeza es la baja autoestima, la inclinación al aislamiento y un desgano físico y anímico que la trasciende aunque la disfrace. Sí, estamos tristes, pero juntos no nos sentimos solos.
Esperemos que este duelo por pérdida futbolística se revierta en un síntoma de entusiasmo y de desquite. Ya hay indicios alentadores. La cuerda rota del violín los hinchas la sanan enseguida. Tienen cuerda para rato. En Ezeiza inauguraron un nuevo estado de ánimo desconocido hasta ahora: la alegría de la tristeza. Una nueva creación argentina. Para el filósofo Descartes existen solo seis emociones a las que llama primitivas y son: “el asombro, el amor, el odio, el deseo, la alegría y la tristeza”. Estas dos últimas les conciernen al fútbol. Son el fiel relato de Maradona. En los años cincuenta Francoise Sagan, una escritora francesa de 19 años conmovió a la critica literaria con un libro que se titula: “Buenos días tristeza”. Era una forma de sentirla con énfasis. También nosotros le damos la bienvenida.
Es la alegría de la tristeza.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 5 de Julio de 2010 en Radio del Plata.

47 comentarios:

  1. Y a Maradona lo bancamos! Es parte del camino perder, no siempre se gana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Finalmente un 0-4 no es tan dramatico. Y en el 2014 tendremos una nueva oportunidad. Ademas anoche festejamos como si hubieramos ganado y eso es lo importante. Ganar y perder son imposturas del destino pero nosotros somos argentinos, lo cual quiere decir que somos ganadores por naturaleza :)

    ResponderEliminar
  5. GUSNABO,

    Si es que te lo permiten, pasame tu blog o tu mail así te contesto como se debe.

    ResponderEliminar
  6. como no, lucho, acá tenés, palacios.josemanuel@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. no pases con nombre de pedorrero, pasá el tuyo
    cobarde!

    ResponderEliminar
  8. COSMOCOSME, ya que le gusta hilar tan fino, me puede explicar porque acepta denominar como monopolio informativo, cuando aparte del massmedia Clarín, existen otros? creo que monopolio se aplica cuando existe un sólo medio o entidad o empresa en determinado ramo, por lo tanto, es de caracter político el usar ese término, para embaucar a desinformados ciudadanos, he influenciarlos dándole información equivocada, tendenciosa e insidiosa, tal cuál lo representó Orwell en "1984", cuando el estado achaca todas las desventuras de la sociedad en un único ícono, facilmente reconocible y al ser así, desviando la atención de las masas del verdadero origen del problema,... es lamentable, que todavía sirva sistema tan insidioso, ya que fué usado por Mussolini, Hitler y Stalin,...de la misma manera que los genocidas hicieron uso de él durante la dictadura,... ubicar un supuesto enemigo común, que sea responsable de todas las calamidades, para sacar de foco la investigación de las responsabilidades que le cabe al gobierno, y a los diferentes actores sociales, es tan obvio, tan pueril, pero lamentablemente tan eficiente, debido a la falsa información que se le quiere dar a las personas, y la brutal y continua propaganda donde sólo es posible amigo o enemigo, cuando la sociedad, cualquiera sea, es una paleta inconmensurable de diferentes opiniones y propuestas, donde la diversidad, el disenso y el consenso, es la verdadera alternativa superadora. Sólo la obsecuencia infinita sostiene el enfrentamiento, pero el final de la parodia, está cerca, y será interesante donde se pararán los hoy obsecuentes que ayer callaron.

    4 de julio de 2010 21:22

    ResponderEliminar
  9. pediste mi mail, te lo dí LUCHO, ahora si no te dá la nafta para escribir, es tu problema

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo a leer el texto dedicado por GA a cosmocosme y no puedo menos que sonreír ante la evidente mala intención de la mirada.
    Cito: "...ubicar un supuesto enemigo común, que sea responsable de todas las calamidades, para sacar de foco la investigación de las responsabilidades que le cabe al gobierno, y a los diferentes actores sociales, es tan obvio, tan pueril, pero lamentablemente tan eficiente, debido a la falsa información que se le quiere dar a las personas, y la brutal y continua propaganda donde sólo es posible amigo o enemigo..."
    ¿No es lo que hace Clarín como grupo de poder?
    Incluso le achaca al gobierno actual males que son anteriores a la actual administración, como la investigación de los hijos flojos de papeles y la apropiación fraudulenta de Papel Prensa. Extrañará la época en que estaban bajo el abanico protector del peronismo, primero con Duhalde (que les hizo una ley tan a medida que se conoce como "Ley Clarín"), y después con Nestor, al principio un débil gobierno que comenzaba con el veinte por ciento del electorado y no podía soñar con enfrentarse a los poderes detrás del poder.
    La concentración oligopólica del grupo Clarín es algo nunca visto en occidente. Tenemos que ir hasta la china socialista, o hasta la ex URSS para encontrar semejante impunidad de opinión hegemónica. El diario Clarín sería el Pravda, tan largamente criticado por ser la única opinión posible.
    Es tanta la soberbia del grupo que pretende que ni siquiera voces que a su lado son ínfimas puedan expresar una opinión diferente.
    Es que el dique lo soporta todo, menos una grieta. 678 es la grieta por donde el grupo Clarín se horada desde adentro. Los periodistas de Clarín no quieren prestar su firma para las operetas, algo que nunca pasa en el tan meneado "grupo oficialista" que ante la necesidad de un enemigo se eleva al mismo rango. Esto sí lo hizo la dictadura, GA, elevar a su débil y casi inexistente oposición al nivel de oponente en igualdad de condiciones.
    Y bueno, si las opciones se analizaran con el mismo rigor en todos los casos no tendríamos energúmenos entrando todos los días a difundir insultos, que por suerte ahora son borrados sin más trámite...

    ResponderEliminar
  11. Sucede que para algunos mediocres el ex-GDA,
    es la biblia que necesitan para seguir
    siendo algo, es decir mediocres.
    El gobierno seguramente tiene muchos errores
    y los podrá corregir, pero clarinete es el
    colmo de la delicuencia, desde papel prensa
    a complices de la dictadura, pasando por
    apropiadores de hijos y todo tipo de ardid
    para lograr sus nefastos propósitos, y de
    éso no hay retorno.
    Sigamos siendo felices que no nos van a
    quitar la alegría un par de cornudos y
    cuatro o cinco viejas mal co....

    ResponderEliminar
  12. Estimado Barone:

    La tristeza momentánea de haber perdida una clasificación a semifinales es eso un momento.

    Pero si algo nos deja de enseñanza es justamente que los amiguismos, el cariño y la soberbia no son suficientes ni indicadas.

    Con trabajo y táctica (estudio del rival) un Alemania que no es mucho mas que nuestro equipo nos gano, nosotros nunca fuimos equipo sino mas que un conjunto de individualidades.

    No hay que hacer estimaciones antojadizas y pedirle a alguien lo que no se tiene.

    Para las generaciones posteriores queda que la formación y el trabajo es lo único que tendrá éxito.

    Monopolio:Ejercicio exclusivo de una actividad(POR EJ. AISA)

    Oligopólio: un número reducido de vendedores ejerce control sobre el precio y acapara la venta de un producto.(POR EJ. Personal, Claro, Movistar)

    Clarin no es ni lo uno ni lo otro.

    Saludos atte.

    ResponderEliminar
  13. Gustavo Alberto: Ud. en una discusión anterior, desde la protección que otorga el anonimato, me ha insultado y por ello ha perdido el derecho a que le responda ya que no lo considero un interlocutor válido (es simplemente mi opinión y mi derecho a elegir con quién dialogar y cono quién no)

    Sin embargo, sé reconocer errores y ya que hilamos tan fino, cambio la palabra "monopolio" por "oligopolio con (como todo oligopolio) conductas con tendencias monopólicas (vía Cártel, para ponerme más preciso" .

    También aclaro (ya que estoy con un tiempito libre y algo aburrido) que en el lenguaje coloquial es muy común hablar de "monopolio" cuando se habla de "oligopolios" tal y como sucedió, por ejemplo, con Microsoft en su momento o con las "Majors" de Hollywood antes de la ley "antitrust" de 1948 (si no me equivoco en el año). En todos los casos, en el leguaje cotidiano, incluso periodístico, se habla de "monopolios" sin que necesariamente exista una intencionalidad latente en la elección paradigmática (Saussure)

    Ahora bien...

    Como ve, toda su conclusión falaz a partir de la crítica de una opción semántica es fácilmente detectable por:

    a) Tanto "monopolio" como "oligopolio" (o "cártel", o "trust", etc) comparten un mismo nivel de connotación negativa por lo que suponer que

    "es de caracter político el usar ese término (monopolio), para embaucar a desinformados ciudadanos, he influenciarlos dándole información equivocada, tendenciosa e insidiosa" es, como mínimo, falaz.

    b) Usted claramente utiliza un "error" académico (y no coloquial) menor escrito por quien supone, tal vez, como oponente ideológico, para concluir toda una gama de intenciones en él, conclusión que no sólo no puede probar, sino que además deja al descubierto (entre otras) una falacia de uso muy frecuente (especialmente por ideólogos de derecha) llamada "falacia de afirmación del consecuente" que consiste, como su nombre lo indica, en inventar un cosecuente a gusto (sus caprichosas conclusiones) para afirmarlo después dentro de una estructura proto silogística que obtiene fuerza de verosimilitud por contener premisas verdaderas; Me refiero a la famosa fórmula:

    "Si P entonces Q (premisa verdadera)
    Q (premisa verdadera)
    -------------------------------
    Conclusión: P (conclusión Falsa)

    Afine el lápiz, hombre; sus falacias son (al menos por lo que pude leer hasta ahora) fácilmente detectables hasta por un estudiante del IPC que está cursando el CBC.

    ResponderEliminar
  14. Sólo los perversos antipatria pueden hablar de mufa y de humillación en este momento.
    No se confundan, ni mezclen todo como hacen habitualmente. En ésta, ustedes quedan más afuera que nunca!

    Está claro, como dice Orlando, que la tristeza convertida en alegría es nuestra. Ayer, pude sentir personalmente eso mismo en la bienvenida a Diego y al equipo.

    De los sentimientos que Descartes enunció, solo el odio no estuvo presente. Los demás envolvieron los rostros y los cuerpos de los que allí nos dimos cita para ese raro y compartido disfrute, un tanto catártico:

    La tristeza colectiva por la pérdida.

    El amor a Diego y a la camiseta argentina.

    La alegría del pueblo que quiere continuar acompañando a esta selección.

    El deseo de que seguir festejando la argentinidad.

    El asombro por el inesperado recibimiento.

    La mezcla de tristeza y asombro de los jugadores fue la extraña emoción de la noche. Fue como llegar a un velatorio y encontrarse con un asado de amigos en la casa de sepelios.

    Cosa rara y maravillosa nuestra argentinidad!!!!

    La palabra que más fuerte sonó fue: OJALÁ siga Maradona!

    Si OJALÁ!!!!

    ResponderEliminar
  15. "Oligopólio: un número reducido de vendedores ejerce control sobre el precio y acapara la venta de un producto"

    Lo siento, mi estimado, pero el grupo Clarín es parte, tal y como lo son "Movistar" , "Claro", o Personal" de un oligopolio.

    La diferencia está en la mercancía que venden: Información (que, por cierto, para ellos es una mercancía).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Tristeza por algo no conseguido, pero intentado con alegría, buenas intenciones y calidad.
    Un partido de futbol no es la guerra, sin embargo en otros tiempos lo tomábamos como lo único que como sociedad podíamos conseguir: una alegría colectiva.
    Hoy nuestra realidad está mucho más diversificada, los cines volvieron a funcionar, los músicos y actores volvieron a hacer giras por todo el país, aprovechamos algún que otro fin de semana largo para "huir" de la rutina. En fin, vivimos un poco más tranquilos y más felices, entonces perder un partidos de octavos en un mundial ya no es la hecatombe.
    Y tenemos ganas de estar alegres, porque si nomás, volvimos a hacer sociales los finde, a gozar de las plazas a la tardecita, a tomar un helado, una cerveza o un café.
    No es tan difícil hacernos alegres.
    Sólo hizo falta voluntad política para hacerlo.
    Y ya no somos tan envidiosos como antes cuando a alguno le va bien. Y más solidarios con el que le va mal.
    Operadores o no, muchos de los ga o mpb que pululan sembrando la desesperanza indicaría que no es como lo afirmo. Pero un árbol no hace al bosque, y tampoco de un árbol podrido se puede esperar un buen fruto.
    Alegría de la tristeza, para mitigar la tristeza D10S, del Messias y sus apóstoles.

    ResponderEliminar
  17. Cosmocosme, nunca más cierto. El grupo Clarín ejerce control sobre el precio, porque su oferta de un diario gordo como un libro producto de su apropiación indebida de la producción del papel lo pone en una situación de competencia desleal. Ningún otro diario puede imprimir esa cantidad de páginas y recuperar el dinero con el precio de tapa y las publicidades. Este es el motivo principal de la desaparición de sus competidores en los últimos treinta y cinco años.

    ResponderEliminar
  18. El orgullo de ser y sentirnos ARGENTINOS,
    el privilegio de sentir y amar a la Patria
    el regalo del Universo de habernos hecho seres humanos y colocarnos en Argentina,
    la bendición de lo inexplicable por haber hecho nacer, en las tierras de los sentimiento y las emociones a Diego A. Maradona.
    La suerte es nuestra, la vida también, por nuestras convicciones por nuestro amor,
    quien no sabe amar no puede llorar,
    quien no sabe sentir no puede amar,
    quien no se arriesga a sufrir no puede reir.

    "Tantas veces te mataron,
    tantas resucitarás
    cuántas noches pasarás
    desesperando.
    Y a la hora del naufragio
    y a la de la oscuridad
    alguien te rescatará,
    para ir cantando."

    Diego siempre nos rescatará, y se rescata a sí mismo.

    ¿Alguien vió a algún DT esperar a sus jugadores para abrazarlos y bancarlos en la derrota como lo hizo Diego?
    Eso es amor, afecto, grandeza y por sobre todo es estar bien parado en su lugar en el mundo.

    Gracias Barone por tu carta de hoy, flor de mimo.

    ResponderEliminar
  19. La bienvenida a la Selección fue un nuevo "¡Que la sigan mamando!" pero esta vez de parte del pueblo.

    No hubo necesidad de decirlo. El periodismo argentino, que no le llega ni a los talones al pueblo, ya lo hace solito sin que se lo digan.

    Otra sorpresa, como la del Bicentenario, pero ya no para todos, sino para los que insisten en cagar este momento en el cual, como generaciones presentes, no nos privamos de sentirnos felices, aún en el dolor pasajero, porque una de las mejores cosas del fútbol es que las victorias y las derrotas son tan intensas como efímeras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Hay preguntas que se caen de maduras,.... si el pueblo está tan esclarecido con respecto a Clarín, porque lo sigue comprando? que no lo compre más, y listo, si algo no se vende ,se deja de producir y desaparece,no? pues entonces, no entiendo porque la gente lo sigue comprando, y tampoco entiendo porque ,si hay precio fijo y uniforme para el papel, porque pagina12, el argentino, y demás, porque no venden más? La abrumadora diferencia en consumo a favor de Clarín, porque es ,porque ellos mismos se autocompran? si tantos argentinos los siguen consumiendo, son todos pelotudos? habrá que fusilar a quien compre Clarín? Habrá que mandarlos a granjas de reeducación política? habrá que mandar a hacer trabajos forzados a quien compre Clarín o La Nación?

    ResponderEliminar
  22. Para no salir del tema de la carta,

    Roxana, Pampa, Che Genetic,
    es así como lo expresan uds,
    y como vemos en otros, los contras
    no pueden entender, no quieren ver, ni saben de lo que es capaz un pueblo alegre
    o quizás lo sepan, y por eso tiemblan de miedo de solo pensarlo y chillan como gorilas hembras en celo.

    Muy buena y oportuna la editorial de junio de Galasso, que puse en:
    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/07/nada-grande-se-puede-hacer-con-la.html

    Abrazos, compañeros.

    ResponderEliminar
  23. Otra falacia que se desprende del comentario...

    "Quién esté esclarecido acerca del oligopolio clarín no compra el diario en cuestión"

    Error: Yo leo, además de Clarín, La Nación, Página12 y Ámbito Financiero", entro otros.

    "El ladrón cree que todos son de su condición" dice el refrán...

    Tal vez, una mentalidad que sólo se informa con un medio y traga su discurso sin pasarlo por el filtro de la crítica piense que los oponentes ideológicos también lo hacen.

    Lejoos de eso, entiendo que para rebatir los "argumentos" de la derecha, nada mejor que leer a la misma derecha.
    Ellos solitos se encargan de dejar en evidencia su discurso, muchas veces, sofisteril.

    Al menos esa es mi experiencia.

    ResponderEliminar
  24. Lo que estuvo ya no está. Quizá lo perdido sea la razón de ser, el detalle que sobreviva cuando, por fin, nos volvamos otros. Nos reconozcamos mejores.

    Besos y mañanas

    ResponderEliminar
  25. AAAAAYYYYY Cosmo Cosme!!!
    es lo mismo..."Quién esté esclarecido acerca del oligopolio clarín no compra el diario en cuestión" que...." si el pueblo está tan esclarecido con respecto a Clarín, porque lo sigue comprando? " ? si no me falla la memoria, la primera es una aseveración, una afirmación, una conclusión, mientras la segunda es simplemente una pregunta a la espera de una respuesta. Lo único que comparto, después de esta apresurada conclusión fallida, es su adagio,""El ladrón cree que todos son de su condición" dice el refrán..." nunca más cierto CosmicoCómico!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Vaya clase de semiótica!!

    Una pena lo del Mundial, pero...

    ¿Quién enrolará a Maradona en sus filas?

    ResponderEliminar
  27. Ay, ay, ay, Gustavo Alberto:

    ¿Chequeás lo que escribís?


    Luego de la pregunta que formulás, existe una declaración asertiva de tu parte:

    "pues entonces, no entiendo porque la gente lo sigue comprando"

    Para peor y para tu información, por si no lo sabías, existen preguntas que contienen tácitamente declaraciones asertivas.

    Por ejemplo, si alguien pregunta "¿Los ingenieros civiles son menos cuadrados que los ingenieros agrónomos?" está afirmando tácitamente que todos los ingenieros son cuadrados.

    ¿Se entiende?

    Tus falacias, lejos de mejorar, son cada vez más evidentes.
    Tan evidentes que llegaste, una vez más, a la descalificación vía desplazamiento metonímico muy, pero muy básico.

    Convengamos que la permutación "Cosmocosme" por "CosmicoCómico", además de poco original (si supieras las veces que gente con tu mismo discurso echó mano de idéntica humorada...) no denota un esfuerzo intelectual que uno diga "¡Qué bruto, que esfuerzo intelectual que hizo el hombre!"...

    Pero más allá de tu "charada" de dudoso valor homorístico: ¿Te has preguntado por qué razón vos necesitás insultar y descalificar mientras yo, en ningún momento apelo a ese tipo de praxis discursiva?

    ResponderEliminar
  28. Cosmo Cosme, preguntale a LUCHO; el te sabrá responder, aunque no creo que pueda orientarte en explicar el valor HOMORISTICO, ( tendrá que ver con HOMOFOBIA?) "existen preguntas que contienen tácitamente declaraciones asertivas." ,pero hombre, si citás a continuación una frase mía que dice" "pues entonces, no entiendo porque la gente lo sigue comprando" es porque mi pregunta no ha tenido respuesta, ...vos me la podes responder? y por otro lado, te agradezco el piropo, que mis falacias no mejoren, de lo contrario, si mejoraran día a día ,sería candidato puesto para funcionario de este gobierno, pero tu diagnóstico me tranquiliza, pues jamás me llamarán, debido a mi creciente deterioro en crear falacias, y si no te gusta la " charada" de CosmicoCómico, bue, sufrilo, porque a mí sí.

    ResponderEliminar
  29. una pena los que vi ayer en 678
    editaron la conferenia de prensa de maradona y solo pasaron lo que les cierra a los que lo defendieron. Igual que lo que Uds critican a TN Las barabridades que dijo acerca de que Alemania gano porque "nosotros les dimos ideas" "perdimos porque nos hicieron el primer gol" y otras por el estilo solo nos siguen hablando de la soberbia y la falta de autocritica que dirigen la seleccion
    Hot y el caradura de Enrique dijo "Si pasábamos a Alemania, los campeones éramos nosotros"
    SIN PALABRAS Es tan dificil de ver lo obvio ? 4 a 0 4 a 0 4 a 0 COMO A AUSTRALIA

    TN y Clarin me hacen vomitar, pero 678 me está empezando a dar como un asquito leve
    Qué pena.

    Luis

    ResponderEliminar
  30. Orlando: creo que ese mundial no nos importa mucho, cualquiera sabe cómo se manejan esos negocios. A nosotras nos interesa recibir con un abrazo a nuestros muchachos, darles un mimo por su trabajo, consolarlos como cuando de chicos se enojaban por perder, porque se sabe que sólo un país ganará, y sospechamos que no será un tercermundista. Estamos contentas de que ninguno se haya lastimado ni lastimara a otro jugador. No es poca cosa, por algo somos abuelas y no barrabravas. Cariños.

    ResponderEliminar
  31. La vida de un pobre nabo:
    12:00
    12:20
    y varias más
    12:53
    12:57
    12:59
    y varias más
    14:57
    15:38
    16:15

    Hay que ser infeliz, tener una vida miserable y al pedo para entrar a un blog que detesta y lo detestan.
    ¿Qué sería de la vida del tontito si no estuvieramos nosotros? (¿?)

    ResponderEliminar
  32. A ver...

    1) Lo que te suceda con otros bloggers no es problema mío. Arreglalo con ellos.

    2) "Homorístico"... Caíste en la trampita que te preparé. Puse el mijo y picaste, nomás (si visitás el blog que tenía en Clarín y leés las discusiones vas a porder entender que realmente puse el mijo y picaste).
    Muchos de los que tienen tu discurso, ante la carencia de argumentos, suelen, además de insultar, poner el foco en errores de ortografía y errores de tipeo.
    Típico.

    3) Lo más importante: La afirmación de la frase "pues entonces, no entiendo porque la gente lo sigue comprando" radica en que estás dando por cierto todo lo que te preguntás con anterioridad y de ahí tu inquietud acerca de las causas.
    El interrogante que planteás junto con la afirmación, sólo apunta a las causas de esa conclusión a la cuás arribás.

    ¿Se comprende que tus preguntas han tenido respuesta, respuesta que vos mismo diste?

    El resto, más falacias, cada vez de peor calidad retórica.

    ResponderEliminar
  33. .....y luego de ser revatidos con argumentos inconstrastables, al fin el hombre se retiró de la pantalla. Llamó a su compañero, se arrodilló frente a él con actitud suplicante, con torpe premura bajó el cierre y sorbió casi en forma desesperada.
    Como de costumbre, sus frustraciones lo llevaban una y otra vez, día tras día a la misma operación.

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno lo de Cosmocosme, totalmente esclarecedor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Parafraseando :Tristeza de la alegría, es lo que sentimos cuando vimos en Callao y Santa Fe a los rentistas y alcahuetes del campo reunirse.Tristeza de la alegría en 1955.
    El estoicismo yo lo asociaba a cuando la vida nos era adversa, afrontar con templanza la derrota, y confiar en lo que se consolida, que es una mayor solvencia emocional para seguir en la lucha. Trascender estoicamente la adversidad.

    ResponderEliminar
  37. Gustavo Alberto:

    La respuesta la diste tácitamente y ya te lo expliqué.

    Tarea para el hogar:

    1) Releer mi comentario posteado el 5 de julio de 2010 16:31 y, de no entenderlo, pedir ayuda a algún amigo.

    2) Entender (por más que cueste) que "Estar en contra de los manejos de Clarín" y "Leer Clarín (entre otros) " no son términos excluyentes.

    3) Entender que no se pretende que el grupo Clarín desaparezca, sino que se pretende deje de ser un oligopolio.

    ¿Viste qué detalle de lujo? Pasate por mi blog de Clarin Blogs* y enterate que no sos el primero que cae en esta trampita.

    *Para evitar escribir un comentario posterior: Tengo un blog en clarín porque no me parece mal utilizar las "armas" del "enemigo" (acá te preparé otra trampita... espero que te des cuenta y que no caigas)en defensa de causas que considero justas.

    Para finalizar: Sospecho profundamente de los comentarios que no tienen un sólo error ortográfico o de tipeo pero que, al mismo tiempo, presentan serias deficiencias en la sintaxis y en la redacción... Esa es la contra del corrector ortográfico: No corrige errores (y, muchas veces, horrores) de sintáxis y de redacción...

    ResponderEliminar
  38. Mi estimado Barone no es la alegría de la tristeza, me permito disentir hoy con usted. Es la alegría del Afecto, dice el dicho cosecha lo que siembras.
    Hacia dos años que ya no veía los partidos de la selección y con esta selección durante el mundial volví a verlos, esto se debe pura y exclusivamente a lo que mostró esta selección más allá del fubol.
    Correa dijo: Que no nos roben la alegría .
    Y agazapados las fieras esperaban dar el zarpazo y se encontraron con la alegría del afecto.
    Escuche a Pseudo periodistas decir que Kirchner les había pagado a la gente para ir a recibir a la selección, sabe que estimado Barone no saben leer la realidad, dan mucha tristeza.
    Ayer en el festejo del Bicentenario y hoy recibiendo afectuosamente a su selección de futbol, este pueblo muestra su temple y su crecimiento, hoy estamos maduros y el futuro nos abraza con una sonrisa.
    Roberto E Tissier

    ResponderEliminar
  39. Muy buena la nota.
    Invito a los lectores de este blog a leer la nota en un blog de humor:
    RECETA PARA COMBATIR LA DEPRESION POSTMUNDIAL

    ResponderEliminar
  40. Al ex-GDA lo siguen comprando los que
    venden huevos, para envolverlos por
    supuesto, mucho papel al dope como se
    ve que no lo pagan.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Son mufa, ya lo fueron en 2006, y lo son ahora, en el 2010, son mufa ,RE MUFA!!!

    ResponderEliminar
  43. PepeLujan, coincido que el trabajo, la táctica, agregaría el "robotismo" alemán, fueron la base de su victoria, pero no tiene nada criticable que la Selección haya sido un "conjunto de individualidades" - En general todos los equipos lo son, al igual que una orquesta, una empresa, una nación.

    El "arte" del buen líder es justamente lograr que estas individualidades trabajen lo mejor posible en forma conjunta.

    Este "conjunto" le ganó a Alemania en un amistoso 1-0. Si bien fue un amistoso, ¿vos crees que los jugadores de fútbol profesionales juegan "amistosos"?

    Igual prefiero ver a un Apache/Messi lidiar con 3 panzers alemanes e intentar hacer un gol, que esos goles a lo Klose.Robben, Robinho, Rooney tb saben hacerlos con magia. Y espero que no se pierda esa forma de hacerlos.

    Porque el fútbol alemán resultó ser más efectivo, pero para ver mundiales así, me quedo con la Playstation.

    ResponderEliminar
  44. Hola

    Mucho Pensamiento Cientifico de CBC, bajen un cambio!

    Ahora se termino el futbol, esa alienacion que tanto nos moviliza a los argentinos.

    Politicamente es un dolorcito de huevos para el Gobierno, ahora en la palestra:

    No se piensa pagar el 82% movil a los jubilados.
    Los trabajadores continuán pagando Impuesto a las Ganancias
    Este gobierno es el que mas servicios de deuda externa pagó.

    Ahora sabemos para donde va la plata y de donde sale.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. ¡Malo gobierno!
    ¡Malo!
    ¡No paga el 82% móvil a los jubilados y destina esos fondos para pagar las carteras de la dictadora!!!!
    Tenemos que acabar con esta dictadura franquisto-maoisto-bolivariano-nazifascisto-islamita que no paga el 82% móvil a los jubilados!!!!

    Eso si...

    Mejor que el gobierno democrático, republicano, defensor del civismo y de la libertad (de cambio) que venga en su lugar, page el bendito 82% móvil...
    Los que tenemos memoria nos vamos a acordar bien de las caras que hoy braman por el 82% móvil (muchas de las que bramaron ayer por los ajustes y las privatizaciones, por cierto)

    ResponderEliminar
  46. ¿Por qué molesta el lenguaje científico?

    El discurso de las ciencias es el que describe al objeto de estudio con más rigor.
    O sea... No es la verdad absoluta, pero es el discurso más acercado a la verdad.

    No entiendo, entonces, por qué se pide que "se baje un cambio" con este discurso.

    ¿Será que no les gusta acercarse a la verdad"?

    ResponderEliminar
  47. mediopeloburro,

    Conseguiste alguna amiguita en cadbury?

    Se ve que no.
    Si te dejaras de lloriquear balbuceando
    obviedades y te alquilaras una vida distinta, por un tiempito,
    quizás así pudieras conseguir sonreir,
    ya que, como a todo tilingo, te faltan alegrías.

    ResponderEliminar