jueves, 7 de octubre de 2010

El censo no muerde, ni miente, ni mata


Se está colando por todas partes la idea de que una parte de la sociedad se resiste al Censo; de que hay miedo a que el Indec- responsable de la tarea- usufructúe torcidamente los datos de familia, y también hay miedo a dejar entrar a la casa a un extraño. Hay cotorreos gráficos y audiovisuales que, simulando neutralidad informativa, deslizan la saña del miedo como si ellos no lo alentaran. Ya corren por la red encuestas intencionadas que preguntan a los usuarios si tienen miedo, instándolos a tenerlo; y se derraman cadenas de mensajes arengando a recibir al censista sólo en la vereda y con custodia. Últimamente consorcistas de propiedad horizontal, vecinos unidos en el delirio, usinas de desconfianza mediáticas o blogueras advierten del peligro de abrirle la puerta a un señor o señorita por más credencial que muestre. Cada acción oficial y gubernamental es motivo de sospecha activando en la oposición glándulas de negación y de condena. Esta clase de prejuicios, especulaciones y absurdos conspiran contra un censo nacional que sólo se propone la clásica actualización de nuestra identidad poblacional, geográfica, social y económica. A medida que la fecha se acerque más abundará el miedismo censistoide. Ya deberían ir produciéndose una mayoría de reacciones sensatas. Para que a través de comunicadores, de políticos, de ciudadanos nada más que cuerdos, empujen al resumidero a esos desechos de fantasías del miedo y a tantas supuestas maquinaciones del Censo. Mientras tanto se insiste en propagar estrafalarias y cobardes suspicacias acerca de que el falso censador, al entrar al departamento, súbitamente saque un revólver y cometa un estropicio. Cuesta entender este nuevo acto de intolerancia psíquica y de instigación ridícula. Aunque pusieran a censar a monaguillos o a monjas de clausura, los miedosos del miedo tratarán de frustrar o ensuciar el censo. Ese día tragedistas cebados, al acecho, andarán buscando entre los millones de censados algún hecho casual; algún incidente que sirva para cargarlo de dramatismo y de escándalo. Si al día siguiente ocurre un crimen pasional en una casa, el culpable será el censista con arito que, al censar, miró a la mujer del dueño, o la censista coqueta que llevaba minifalda. Se pretende diseñar un colectivo social tan asustadizo hacia un deber ciudadano que solo falta que también al votar lo asusten acerca del peligro de entrar al cuarto oscuro. El censo es un padrón, un registro serio. La tontería y la necedad no se censan.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 7 de Octubre de 2o10 en Radio del Plata.

142 comentarios:

  1. Barone ,le comento algo.El miedo esta instalado y jode.Lo del censo es un paso más para desconfiar en el otro.La cuestión pareciera ser estar encerraditos en casa recibiendo el masaje mediático que nos advierte

    ¿Un ejemplo? Bajo la noche del terror Claudio Tamburrini y cuatro compañeros huye de Mansión Seré .Lo hace semidesnudo,tocan un timbre y una señora solidaria por cierto les da unos pesos y algo de ropa.Salvaron la vida.Hace unos dias Matias Berardi huye de sus raptores
    y los vecinos en lugar de ayudarlo se hacen los boludos por miedo a un joven que corria
    Matias Berardi es asesinado por esos miserables
    ¿el miedo llegó a tanto?
    saludos cordiales
    PD
    comprese un cerdito,pongalo a engorde y para Año Nuevo a comer se ha dicho.No le ponga Lanata porque se puede llegar a envenenar de soberbia y odio concentrado

    ResponderEliminar
  2. La vacuna ya prendió.
    La vacunación masiva recibida en días del bicentenario contra el negativismo de la realidad que operan desde medios oligopólicos queriendo sembrar el terror en los ciudadanos, contrasta con la masividad terrible de las convocatorias para festejar o para defender leyes o para defender el modelo o festejar un programa imprescindible.
    Si los mismos que dijeron que no había que arrimarse a la 9 de julio por el caos en bicentenarios días se chocaron con 6 palos de asistentes. Si los que denostaron (y denostan) 6,7,8 no pudieron impedir que miles de personas se reunan a festejar que exista. Si los que operaban para el fracaso de la ley de matrimonio igualitario fracasaron en su intento. Si no pueden impedir con la mayoría de los medios en su poder, frenar la gente en las calles para la defensa de una ley de medios de la democracia: Estamos vacunados.
    Nos quieren asustar de los maestros y estudiantes que estarán golpeando la puerta de nuestras casas para recoger datos y saber como está compuesta nuestra población y cuantos somos.
    Ellos no tienen remedio.
    Nosotros estamos vacunados.
    El pueblo censará al pueblo.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  3. ¿El miedo se está conviertiendo en el opio del pueblo? ¿Hay mejor o más efectiva forma de ejercer poder mediante el dominio que a través del miedo? ¿No tienen algo más interesante que hacer los medios de incomunicación?
    El tema es que así como imparten temor, manipulando de esta forma a la sociedad (que además, querramos o no, empieza a sufrir transformaciones psicológicas a través suyo) generan ideas. Me atrevo a decir que los medios son los autores intelectuales de las modas delictivas. Si asaltan a una pareja de ancianos, para los medios es una "ola" y empiezan implícitamente en sus noticias a dar datos sobte como ejercer el delito de forma eficaz. Lo mismo si hay "motochorros". Y ahora con los censistas...
    A releer "Cómo se construye el miedo", de Hernán López Echague...

    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular. Tema de hoy: LOS SOLDADITOS DE MAGNETTO VAN CAYENDO UNO TRAS OTRO. Un adelanto: MACRI: empresario nativo que quiso ser el 10 de la política y que, merced al espionaje, apenas llegó a un 007.A pesar de todo, quedará en la historia de las telecomunicaciones como Graham Bell que creó el teléfono o Menem que lo privatizó.... Macri lo ...pinchó.No ha generado puestos de trabajo en la ciudad porque él es un pacifista de la laboriosidad, o vago como se lo conoce vulgarmente. Tampoco combatió el hambre pues para los del PRO la desnutrición es una enfermedad: vendría a ser como una anorexia pero sin onda.
    Si te agrada, hacete miembro del blog.
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no estaba al tanto de la distorsión de la cual es víctima el Censo. Se ve que logré no depender, al menos por un rato, de tv, diarios o emisoras radiales. Claro, hasta que entré a este blog. Ahora tengo miedo de que en el afán K de incluir marginados a nuestro sistema, el censista que me toque sea un ex-presidiario, violento y oficialista. Gracias Sr. Barone por la advertencia, ahora no le abro a puerta a nadie.

    ResponderEliminar
  6. La propaganda negativa,malintencionada de Clarín,La Nación y sus empleados "la oposición",no les va a dar resultado,algunos recalcitrantes de siempre aprovecharán para negarse a atender al censista,pero no como una manifestación de miedo,sino como un rechazo a todo lo que constituye una acción de este gobierno,que por otro lado no se trata de un capricho sino de algo que está en la Constitución.Es posible que estos delincuentes opositores traten de ocasionar algún incidente para descalificar el censo,pero creo que no pasará a mayores y el censo se llevará a cabo con mayor normalidad y eso será un síntoma de la decadencia informativa de los medios hegemónicos.

    ResponderEliminar
  7. A veces me cuesta un poco entender a la gente. Esa gente que se queja de la desigualdad, del hambre, de la falta de trabajo, de vivienda, de una educación, ¿acaso no es necesario para saber sobre desigualdades sacar las conclusiones de un censo? Entonces si tan preocupados estamos, dejemos de creer los palos en la rueda de quienes no quieren ver a este país progresar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Baroneee en que trabajaste entre 1976 y 1982… ...Porque no publicas esooo en tu curriculumm ....Porque trabajste en clarinnnn en la dictadura tmb y ahoraaa criticas!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo reaccionario ya ni sirve para novedoso, no hace mucho había que irse a más 500 km. para no votar, tampoco aparecer por el Bicentenario; todo el tiempo que si salís a la calle "te matan", doña rosa legrand la pobre, anda muda porque si habla la empleada la vigila y avisa a la gestapo, el miserabilito de leuco que "lo amenazan de muerte", la lilita barbuda alias lanata, el nuevo perseguido (por la decencia que le pasa factura), que se paspa y grita enojado.
    Nada nuevo, otra manchita en el minino, pero bueno, estas cosas pasan porque con el censo se va a constatar que nadie o casi nadie está peor respecto al censo anterior y ése es el vceneno que les come las tripas, los enloquece. Les deschava las mentiras, horror de horrores!
    Hasta darían pena pero, la mala leche no genera solidaridades, sino asco.

    ResponderEliminar
  11. Me imagino a la anciana de los almuerzos, si
    la visita un censista de tez oscura, seguro
    llama al 911.-
    Che, DIEGOLROO a ver si te actualizás no es
    ningún secreto, y por respeto a las damas que
    postean en éste bolg, no te digo lo que te
    merecés.

    ResponderEliminar
  12. Sí, claro.

    No abramos la puerta a los perversos mediáticos, ni a los cómplices de los genocidas,

    ni a los apropiadores de niños e identidades, ni a los terroristas mediáticos, ni a los corpotativos destructores de las esperanzas del pueblo.

    No permitamos más mentiras ni juegos perversos de Magnetto, Clarín, La Nación y Cía.
    Este el CEO del Miedo!

    ResponderEliminar
  13. "Se trata de que la autoridad administrativa haga o deje de hacer algo, en sentido contrario al representado por la situación existente. Al peticionar una cautelar innovativa el particular pretende ser colocado en la situación en la que se hallaba antes de su solicitud, es decir, que se restablezca el estado de cosas que existía con anterioridad a la actuación innovadora de la administración."
    Lo anterior es la definición jurídica de las medidas cautelares, de la cual se desprende que la misma está dirijida siempre contra la autoridad administrativa, es decir, el estado.
    "No. Las medidas cautelares siempre son contra el Estado."
    Lo anterior es lo posteado en twitter "hace cerca de 3 horas vía web
    Retwitteado por 51 personas" por la presidente Fernandez, que afirma ser abogada.
    Esto no es faltar a la verdad, mentir, confundir? esta es la manera de educar y esclarecer al pueblo? por favor, es directamente una verguenza.-

    ResponderEliminar
  14. Ayer cuando escuchaba a Mactas asustar a la gente por el Censo, no lo podía creer!!
    No tienen límites!!! ¿Descalificar un censo que va a dar cuenta de cómo es nuestra realidad? ¿Todo lo que haga este gobierno, va a seguir recibiendo este tratamiento?
    Se acerca el 2011, tenemos que estar preparados para contrarrestar porque evidentemente son capaces de cualquier cosa y eso si que mete miedo!!!!


    Diegolroo: andás con agenda atrasada. Tema debatido acá hasta el hartazgo.

    Kikito: tomado nota de como hacernos fans de tu blog. Por lo general, nunca tiene que ver con el tema de la carta. O sea, sólo publicidad bloguera a través del blog de Orlando?

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Si jorge, porque el indec solo va a tener en cuenta a los boludos cerca de volar.

    ResponderEliminar
  17. Yo espero el Censo que va a organizar Salvatore. Ese sí tiene claro los números. Fijense como el FMI dijo que había que darle bola a la Consultoras privadas.

    Lo único que te pido Cristina; pagale de un saque al Club de Paris, bancate una vez más la diarrea opositora haciendo su circo mediático, pero no le dejés ninguna puerta abierta a los carniceros del F.M.I para que vengan a jodernos de vuelta.

    ResponderEliminar
  18. El último censo fue en el 2000. ¿Éramos más valientes? Porque la tasa de criminalidad era más alta que ahora pero los medios hablaban del blindaje. Al Indec nadie le creía pero los medios hacían que no nos preocupáramos por eso tampoco.

    Fue un censo que no sirvió para nada. Al año la realidad socioeconómica del país era otra, había estallado al fin la jodita de los '90.

    Los muy soretes ponen en temor al censado y nada hablan de los miles de censores que deberán laburar en un feriado y muchos de los cuales deberán censar barrios marginales que ninguno de esos garcas se animarían a estar ni 5 minutos.

    Nunca fue tan clara y evidente la actitud antiargentina de los cipayos vernáculos.

    ResponderEliminar
  19. El censo es necesario, y beneficia al desarrollo del pais. Pero el miedo existe, no es simplemente una sensación que imponen los monopolios es algo real. Lo del pibe Matias es una expresion de que la gente tiene miedo, es fácil hablar con el diario del lunes, pero cuantos le abren la puerta a un desconocido?
    Abran los ojos muchachos, no tomen declaraciones de alguno para generalizar y demonizar un grupo determinado, dejemos de tragarnos buzones.
    La sociedad somos todos, TODOS.

    ResponderEliminar
  20. Hace unos dias me/les pregunte si no estaban oliendo un tufillo desestabilizador relacionado, esta vez, con el tema de los asaltos y asesinatos. Me/les preguntaba si yo sufria de una cierta paranoia o mi olfato estaba gozando de buenisima salud. Lamentablemente, los hechos me estan dando la razon. Crimenes raros, asaltos, uno atras del otro, unidos al tema del censo, y tratando de instalar el miedo. NO ESTOY PARANOICA.
    Y ojala tuviera el optimismo de Pampa y otros, porque a veces me embarga la desesperanza acerca del futuro de nuestro pais con tantos hijos de puta con poder.

    ResponderEliminar
  21. SUCA: A veces me pasa como a vos; no tengo tanto optimismo.
    Estoy rodeada de gorilas, contras a lo que sea (he escuchado que porque tendremos feriados en Carnaval, como muchos países, este es el "país de la joda", frase detestable si las hay!!), hasta comentó una que trabaja al lado mío que los Kircher deberían ser asesinados a lo que respondí: ¿eso no es violencia? ¿no es la violencia que repudiamos?
    Me parece que vamos a tener que hacer una militancia activa, permanente, pero de todas formas creo que hay gente irrecuperable y aunque Cristina usara zapatillas flecha y overall, dirían que tiene acciones en la fábrica!!!

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón SUCA, y no le pierdas pisada a la parejita de enanitos que están medios escondidos, recordá el 2001. Saludos a todos de un callejero.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. ¿Y si lo miramos al revés?
    Suponete que yo soy el cencista y me toca ir a la casa de MALICIO Macri, eso sería censar con miedo. Voy a tener que demostrar que soy un laburante del censo, después habrá averiguaciones de antecedentes, cacheo porque puedo estar armado. Dos custodios a mi lado, no vaya a ser cosa que quiera llevarme un recuerdito.
    Sí, es razonable (al menos desde este lado), pensar que es el censo del miedo.

    Pero ojo! como no hay obligación de hacer pasar al encuestador, es posible que me atienda por la ventana y ni siquiera me ofrezca un cafecito, porque después debería tirar la taza contaminada, y cuidado, estoy hablando de la taza del perro, que pensaban, que me va a dar café en la taza que toma su familia. ¡Vamos!

    ResponderEliminar
  25. "El pensamiento paranoide es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción." Bueno, ademas de que me doy cuenta de que no soy paranoica, descubro que los que son paranoicos son los contras. Yo creia que eran atorrantes. Tarde de descubrimientos.

    ResponderEliminar
  26. Ay cuanto iluminado visita este blog!!! Leyes, psicología, economía!!!! No hay terreno que no dominen!!
    Esas definciones sacadas de Wikipedia, me hacen temblar... de risa!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Si Barone, empezaron hace rato por internet a decir que no nos censemos, que era para .... estupideces, como siempre. No habían estrenado ésta estupidez del miedo al cencista.
    Y no es una estupidez, ni una prevención, como quieren disfrazarla.
    Es el sistema de la oscuridad. Meter miedo para dominar.
    El miedo paraliza. Ellos tienen miedo a la Verdad que se les está cayendo encima.
    Nosotros no tenemos hijos robados a las familias de los asesinados, no tenemos el miedo de ellos a quedarse sin los que les pagan el sueldo. No somos lacayos de los que ganaron a costa de las vidas de los desaparecidos, ni son nuestras manos, ni billeteras las que chorrean sangre.
    El miedo es de ellos porque su farsa se está yendo por el ducto y ya no dominan a los muchos pensantes, que cada vez son mas.
    Si hay algo a qué tenerle mucho miedo es justamente al miedo.
    Y no escuchar, ni leer, ni ver a quienes se encargan de meter miedo, porque demonizan a los buenos, para esconder que ellos son los demonios.
    Se van a tener que hacer cargo del daño que le hacen a la sociedad.
    Lo de Matías fue porque la gente confiaba en sus vecinos que estaban dramatizando lo de que fueron asaltados.
    Ya no les sivió el día del bicentenario, lo triste es que siguen dando cada vez mas asco.
    El censo es una obligación del ciudadano, está en la Costitución, ya no tienen límites ni dignidad, ni patria, porque defienden el infierno en que se encuentran y el sistema que está en decadencia en el mundo.
    Los censistas son Maestros, Empleados judiciales o públicos; con cierta capacidad intelectual para hacer su trabajo.
    De qué corno hablan éstas malas personas, por no decir otra cosa?
    morales sola, recontraquemado con lo del reportaje al vendido G.
    La verdad, si no fuera por 678, no me entero de nada, porque para mi clarin, tn, canal 13 y sus lacayos, tenembaun, majul, lanata, y otros mentirosos no existen mas.

    ResponderEliminar
  28. Suca, Marcela ... sean requeteoptimistas.
    Éstos son los últimos estertores de la bestia herida de muerte... se muere, me explico?
    Sale toda la Verdad a la luz, no pueden taparla con nada.
    El miedo es de ellos, el éxito de los buenos - como dijo Feinman - está asegurado. Solo nos queda pasar ésto y ver la caída estrepitosa de todos y todo lo que nos envenenó la vida por años.
    grondona era un señor, profesor de la facultad, hoy que su careta se estrelló es una cosa que ofende la Cultura, la Democracia, la República, la Justicia y a todos.
    majul para que lean su libro lo regaló por internet diciendo que lo habían sacado de la venta, justo ese día pasé por walmart y tenía un stand solo con su libro. Son todas mentiras, son todos mentirosos; los que se disfrazaron de buenos, lo pudieron hacer por un tiempo. Y hoy parecen del tomate como dijo Estela de Carloto; pero es porque se les cayó la careta y se vió lo que son.
    El miedo es un regalo de parte de ellos. No se lo recibimos y el regalo les queda a ellos.
    Lo mismo para los que escriben acá, queriendo desvirtuar el tema y al grupo, es refácil, no les recibimos el regalo y les queda a ellos.
    Asistimos al cuánto y cómo se van quemando con la gente, sin involucrarnos en lo que se proponen que sea nuestra preocupación.
    El futuro es precioso, porque toda ésta porquería no va a poder envenenar mas a nadie.
    El problema de los acostumbrados a mandar, es no encontrar a quien manejar, si?
    El problema del que quiere sembrar veneno es no encontrar la mente que se lo acepte. Listo !!!
    Perdieron.

    ResponderEliminar
  29. Exacto Mònica, desde junio del 2009, no hay màs mentes que le acepten el veneno,el kirchnerismo perdiò, y listo.
    Eso sì, la derrota no los eximirà de la carcel.

    ResponderEliminar
  30. Moni: opino como vos en lo que decís que se empiezan a caer caretas y que sabemos quien es quien. Pero el problema no somos los que nos dimos cuenta o estamos alertas, el problema son todos aquellos que sin ningún sustento ideológico, defenestran a este modelo y al "matrimonio". Veo mucho Clarín en el tren, en los bondis y creo que hay algunos irrecuperables.
    Ojalá sea sólo que yo tengo la mala suerte de tener compañeros de trabajo y parte de la familia recontragorila!!!

    ResponderEliminar
  31. Marcela, no te asustes.
    Los que tengan que darse cuenta de las mentiras, lo van a hacer. El diablo hace las cosas, pero no puede tapar la olla.
    La Verdad siempre sale a la luz. Dales tiempo, son muchos años de acostumbramiento.
    Cuando vean alguna noticia que no les coincide con la realidad, harán un clic. Y si son como ellos se irán por el ducto con el viejo sistema en estado de extinción.
    Pero no te hagas problemas, que la gente no es tonta al votar. Y muchos van a pensar y bueno, no importa, después de todo estamos mucho mejor a pesar de lo que dicen éstos.
    Y en la oposición no hay uno, coherente.
    El alfonsinito con lo de ayer en 678 demostró ser un taradito.
    Escriban lo que escriban, no pueden tapar todo lo que hacen. Incluso la veía hoy a Cristina con la Sra. Merkel en Alemania. Cristina salió tercera en el top ten de USA como mujer política y la alemana salió quinta.
    Cristina está de Presidenta de los países emergentes mas China. Inauguró la Feria del Libro mas grande del mundo como país invitado especial . Néstor de secretario de UNASUR - es el presidente de toda Latinoamérica. Los dos son exitosos - para qué queremos fracasados?
    viento de cola? y para qué queremos los otros que pareciera que siempre tuvieron viento de frente? y lo pagamos nosotros, como hoy lo paga Grecia.
    Dales tiempo, algo les va a hacer clic; y si no, seremos mayoría igual. Sin fanatismos, es que hay que ser piola para ver quien es el mas conveniente para el País y el futuro en el momento en que vivimos.

    ResponderEliminar
  32. Gustavo,te estás describiendo a vos?lamento que estés tan afectado por la paranoia,prometo recomendar a todos los blogueros que te mimen así la sobrellevás mejor.Ahora comprendo tus rígidos conceptos,claro,obedecen a la paranoia que sufrís y de la cual no podrás curarte nunca,pese a nuestros denodados esfuerzos.Pero a lo mejor sí encuentro la cura:te recomiendo una dosis diaria de 6 7 8 y vas a ver que te sentirás mejor en breve.Suerte

    ResponderEliminar
  33. La verdad no entiendo porque si estan tan seguros de sus ideologias y encontraron un lider político que los representan, destilan tanta rabia en los mensajes.
    Capaz ustedes tienen mas suerte que yo. Pero en los ultimos 5 años al menos 3 personas cercanas sufrieron de un secuestro express, me afanaron un auto y en el ultimo año entraron a robar 2 veces en el edificio. Eso es "sensación" de inseguridad? estoy loco o paranoico por evitar abrirle la puerta a gente que no conozco?
    Hace años que cuando voy caminando por la calle tengo que ir tomando precauciones para que no me afanen. Pero yo que se, capaz que ando en una mala racha y solo me pasa a mi...

    ResponderEliminar
  34. No entiendo, la gente sencillamente tiene miedo que la maten porque diariamente matan uno o dos (ayer mataron a 3). Y eso es todo. El miedo en una sociedad sólo se puede inspirar con hechos y los hechos, desgraciadamente, están ocurriendo. Los muestre el periodismo o no (¿cómo podrían no mostrarlo los medios si con cada asesinato los vecinos organizan una marcha?)

    ResponderEliminar
  35. La discusión política no tiene fundamento sin manifestar otro proyecto mejor,y ese proyecto tiene a su vez un nombre y apellido del político que lo propone.Como la mayoria de los que escribimos en este blog,lo hacemos por una afinidad que no ocultamos,o sea,apoyamos a este gobierno,apelo a la honestidad intelectual de todos los anti-K,cargosos como mosca de tambo, para que nos digan su propuesta política y por ende sus referentes,también con nombre y apellido,y les pido que no sean hipócritas,porque lo saben perfectamente,nadie que tenga verdaderas convicciones arruga para manifestarlas,a menos que sea un charlatán o un cobarde.

    ResponderEliminar
  36. Eugenia escribió en el post anterior un comentario interesante y sumamente revelador del "ideario" kirchnerista. Mas o menos escribió que no interesa que los delincuentes maten policías porque son "gatillo fácil" y, en todo caso, si no lo fueran los asesinados, ¿para que se meten de policías?
    Esto viene a cuento porque yo había comentado que es asombrosa la cantidad policías que se matan, diría semanalmente. En cierta forma, decir lo que dijo Eugenia, se podría tomar como "progre" dado el surrealista concepto que tiene el kirchnerismo del progresismo pero, a mi entender, esta gente piensa lo mismo de los diarios asesinatos de la gente común (algo así como ¿para que tienen casa o auto o, simplemente, salen a la calle?) sólo que no han encontrado un nicho ideológico como para poder sincerarse. En ese sentido va este post de Barone en donde intenta volcar el miedo de la gente en un revoltijo ideológico que finalmente desemboca en la "campaña" destituyente del "monopolio maligno".
    Amazing.

    ResponderEliminar
  37. Mónica: ¿sólo te informás por 678? Bue...

    ResponderEliminar
  38. Aldo: yo quisiera que mi próximo Presidente sea Adolfo R. Saá pero lamentablemente no quiere presentarse, además de que la gente ignora lo que ha hecho en San Luis y no lo votaría. En cuanto al hermano, Alberto, que sí se presenta, no me es confiable, es mas, creo que está loco.
    Y el motivo por el que creo en el Adolfo sólo se comprendería si se conoce lo que hizo en San Luis desde el páramo que era en 1983 y lo que es actualmente.

    ResponderEliminar
  39. Francisco;
    me quedó del post anterior.
    Si nosotros apreciamos la moneda nos quedamos sin mercado interno. Te lo estoy diciendo a vos, que convalidaste eso. Pero Ecuador no tiene industria que dinamizar y nostros lo estamos haciendo via retenciones al agro, entre otras cosas.
    No se como se maneja Brasil con la apreciación, pero gracias a eso, nuestra industria respira. Hay que hacer mucho para que goce de mas autonomía y yo creo que este es el camino.

    Otra; Rodriguez Saá es un enorme irresponsable; decretó el default y se fue a la casa.

    ResponderEliminar
  40. Ezequiel,Vos conocés el resto del mundo? tengo parientes en Suiza,y te informo que en el año 2009 desparecieron nueve chicas,se sospecha que se relaciona con la "trata de blancas",cada tanto aparecen chicas jóvenes y niñas violadas y enterradas en el bosque.Las patotas de noche son dueñas de las calles provocando a la poca gente que circula(pues la mayoría cena a las 19hs y se acuesta a las 21hs).Estamos hablando del país democrático supuestamente más ordenado y tranquilo del mundo,tratá de imaginar si eso mismo sucediera en Argentina y su vocero fuera TN.Hoy en un canal dependiente del monopolio Clarín,hablaba un funcionario español sobre la desocupación de los jóvenes en España,el 45 % no tiene trabajo,uno de cada dos jóvenes -dijo-está desocupado y bien sabés que la desocupación aumenta la delincuencia.Los secuestros express estuvieron relacionados con la policía,lo mismo que la droga,y quienes te crees que roban autos o bancos con armas de guerra,los villeros? son organizaciones relacionadas con grupos de poder,mafias enquistadas en todos lados,no seas inocente,la vida no es la que te dicen en TN,esa información es para "doña Rosa" que mientras almuerza y cena disfruta morbosamente con la puesta televisiva de la "inseguridad" inflada políticamente.No existe país sin delincuencia,la diferencia está sólo en el interés de hacerlo tapa de diarios.

    ResponderEliminar
  41. Cuantas veces dirán lo mismo? Esto ya pasó por el blog varias veces.
    Yo me crié en la inseguridad, de cuando era niño en Lincoln recuerdo tres afanos de bicicletas (a nosotros que eramos pobres de verdad). A la vecina de enfrente la violaron en el baldío al lado de la casa, un ladron sorprendido en una casa cagó a tiros al matrimonio que llegaba (Lincoln 30.000hab en esa época- 1966/1975). En mi juventud viví en la inseguridad, safé del proceso. En el 83 (Realicó L:P:) EN UN BAILE RURAL UN LOCO ACUCHILLO A OTRO y le afanó el auto, Y sigue la lista......
    La verdadera inseguridad en mi vida la sentí en el proceso cuando mis viejos comentaban en la cocina y nos prohibían hablar afuera.
    Ya en democracia la inseguridad fué el estallido 2001, inseguridad de comer con lecops y patacones, el trueque, los saqueos, los despidos. Esa es inseguridad!!!!
    Que cornos les pasa? Yo no sé lo que es tener miedo en la CABA, a las tres de la matina por Corrientes casi desértica lo más dramatico que encontré fue una super rata (rata en serio, no era el riojano) Y no ví a la gente asustada, por congreso una piba andaba paseando el perro a esas horas.
    Cuantos asesinatos hay? por qué fueron? lo del colectivero en Lanús, el modelo, y no recuerdo otro pero hay más. Y eso sin contar que mataron un viejo en Mdza. y andá a saber en el resto del país.
    Somos 45.000.000 (el censo lo dirá) qué se piensan? que no va a haber ajustes de cuenta? que no va a haber juppies? que no va a haber bandas organizadas? que no hay policias corruptos?
    A veces da ganas de internarse en el Parque Nacional los Alerces durante unos meses para descontaminarse de tanta estupidez dando vuelta y que nos prendamos en creer todo lo que a unos operadores se les ocurre.
    Acaso si en un programa de radio alguien dice que es tremenda la inseguridad no llaman enseguida los gauchos que tuvieron la mala leche que los asaltaran o que en su barrio pasó algo toman el tubo y afirman la idea.
    En mi barrio también hubo asaltos.
    Hay alguno en el que no?
    La respuesta está en investigar y poner a resguardo a las bandas y que los milicos no protejan la prostitución y el narcotráfico. Y eso todavía está muuuuuy lejos.
    Mientras tanto lo mejor que nos puede pasar es seguir incluyendo, seguir bajando el desempleo, seguir invirtiendo en educación. Eso es lo que mata a la inseguridad.
    Lo demás es un tema de nunca acabar. Acá y en la China. Por más que les corten las manos a los ladrones y el pito a los violadores.

    ResponderEliminar
  42. Francisco,no sabía que tu ignorancia abarcaba también la incapacidad para comprender el contenido de lo que estás leyendo.Porque tergiversaste mis palabras.Yo no dije que "no interesa que los delincuentes maten policías" sino que estos son los que,haciendo uso de su facultad de portar armas legalmente,en muchas ocasiones cometen excesos y no me vas a negar que hay muchísimas víctimas del gatillo fácil.Además,dije que un policía cuando asume su cargo,tiene bien en claro los riesgos y,por tanto,si pierde la vida como tal,allá él:si yo voy a la jaula del tigre y meto la mano adentro,luego no puedo quejarme si me la arranca,no te parece?toda actividad riesgosa tiene ese costado,la posibilidad de la muerte.Por ende,si no estás dispuesto a arriesgar tu vida,entonces hacete plomero,eso más o menos es lo que dije.
    Por otra parte,todo el mundo se llena la boca con la inseguridad pero nadie habla de los accidentes en las rutas que sí cobran víctimas todos los días y de a decenas,a veces.Pero eso no vende tanto como el meter miedo a la gente tonta que ve TN hipnotizada.En cuanto a la nota de Barone,no creo que él necesite que se lo defienda porque le sobran argumentos,pero vos no podés ser tan cínico y negar la realidad.Hay toda una campaña mediática anticensista porque toda la oposición sabe que este censo va a despejar las dudas que se puedan tener sobre los progresos que en materia de ocupación laboral y escolaridad ha conseguido este Gobierno.No por casualidad pedían que se efectuara luego de las elecciones.Tienen "miedo" de que las cifras arrojen un alarmante crecimiento en los índices a los que me refiero.Pero tienen una salida:van a decir que fueron falseados por el INDEC.

    ResponderEliminar
  43. Es agotadora la comprobación diaria de que todavía quedan bolsones de tontería y necedad que -como bien dice Orlando- no se censan y que permanecen gracias al entusiasta cultivo que de esos sentimientos negativos fogonean los medios hegemónicos sin descanso.
    Y últimamente con el apoyeo incondicional de los periodistas ex-progres que se ponen como dijo Lanata, del lado del más débil. O sea Clarín, TN y otros como sugirió con su vocecita arrugada y tímida el ex progre Tenembaun.
    Claro que hay muchos más: Magdalena, el señor Mactas que trabaja de "egresado del Nacional Buenos Aires", Majul, Leuco, Eliashev y tantos otros que hasta tratarían de convencernos de que los K son tan diabólicos que van a mandar al muere a los censistas que deberán censar a los villeros y a la gente bien porque mandarán a los asesinos disfrazados de censistas para que nos maten al resto.
    Sólo se van quedar con algún Rodríguez Sáa como propone alguien por ahí como modelo a seguir, o Lilita, si para entonces no está internada. O a Macri si zafa de ir preso, o Alfonsín hijo, con su cara de "yo no fuí" y de "no sé de qué me está hablando".
    Es imposible que no me venga a la memoria la frase de Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de lo primero".
    La comparación entre nuestro país y otros del "mundo civilizado" está claramente expuesta por Aldo-18.17
    El resto es mugre mediática que les gusta saborear y compartir a algunos que entran a este blog. Depende de nosotros no comprar todos los días pescado podrido.

    ResponderEliminar
  44. Para TN:
    Este año en Argentina habrá 2.700 asesinatos.
    Todavía faltan muchos. CUIDATE!! vos podés ser el próximo!!

    ResponderEliminar
  45. Pampa estás seguro que la rata no era el riojano?
    Tenés razón, no hacen la ecuación de densidad de población para sacar el porcentaje y siguen llenándose con los miedos metidos mediáticamente.
    Salgo sola de noche en la capi y la rata mas peligrosa de hoy es macri y sus secuases. La policía que nos metió con el Mossad, la Cía y el Fbi - mas o menos sistema de Ecuador.

    Pruebas del intento de magnicidio y golpe y derrame peligroso en Hungría tiende a llegar al Danubio - otro desastre ecológico con venenos de una fábrica de aluminio.
    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/45813

    Al norte están estropeando todo, y Cristina hablando con los empresarios en Alemania de lo mucho que tiene América latina y Argentina.... hummmnnn qué peligro...

    Se tiran contra el censo porque esta vez están incluídos los pueblos originarios - que basura de gente.
    Miedo al miedo y que se queden con su regalo.
    Hay otros canales, otros periodistas, otras opiniones que mirar y no, los que meten miedo.

    ResponderEliminar
  46. francisco dice que su miedo se debe a que todos los dias matan a 2 o 3 personas. Supongamos 3. Esos muertos son en la zona de capital y gran buenos aires. Ahi viven unos 15 millones de personas. Si tomamos 3 asesinados por dia, en un año tenes 1095 asesinatos. Calculando asesinatos por año cada 100.000 habitantes, esto es, 1095*100000/15000000=7.3 asesinatos por año cada 100000 habitantes. Nueva york tiene una estadistica de 6.5. brasil anda por 25,7 y colombia por 38. Pero eso no es todo, de los muertos por dia hay muchos que son casos pasionales o por otro tipo de problema humano, no en instancias de comision de delito. Lo que te mata, francisco, es la cantidad de gente que vive en la zona donde TN releva los muertos.

    Yo vivo en una ciudad de 230.000 habitantes. Con igual tasa de 7.3 homicidios cada 100000 habitantes por año son 17 asesinatos por año o uno cada 21 dias. Ves la diferencia papa? mucha gente junta a igual tasa, implica muertos mas seguidos, y los medios te bombardean tirandotelos todos los dias sobre la mesa. Venite a vivir al interior, se te va a ir la sensacion de inseguridad.

    Pero mas aún, eso lo calcule con tu estimacion de 3 por dia, que no es tan asi, las estadisticas para el pais son mejores, y sabes que, en un informe que salio hace poco, de donde aca podes ver un cuadro:
    http://guillermoberto.files.wordpress.com/2010/09/homicidios.jpg
    Se muestra que buenos aires (no ya la capital que tiene una estadistica mucho mas baja) no es la provincia con mas asesinatos, e incluso que mi ciudad, que queda en Entre Rios, tiene peores estadisticas que ella. O sea, si vos vivieras en mi ciudad, verias un muerto cada 21 dias en los noticieros locales, pero tendrias una probabilidad de que te maten mas alta que la de tu ciudad, donde estas aterrorizado porque te tiran tres muertos por noticiero a la hora de cenar.

    Eso, mi amigo, se llama crear sensacion de inseguridad. Eso hacen los medios con vos, y vos te dejas. Y ni hablar de que en el año 2001 las estadisticas casi duplicaban las de ahora, pero aun asi vos no te sentias tan inseguro, por que sera?

    ResponderEliminar
  47. ¡El año pasado,en París,Francia,cerquita,ahí nomás,de la Tour Eiffel,a mi cuñada le abrieron la cartera y le robaron la billetera con todas las tarjetas!Amén de ser una reverenda bo...por llevar todo junto en la billetera,se tuvo que comer que se las usaran al toque y,para colmo,luego el Banco no reconoció el robo porque ella recién se dio cuenta al día siguiente.Y estamos hablando del PRIMER MUNDO,donde ella vive.Está disculpada,es ingenua porque como no vive acá,no ve TN

    ResponderEliminar
  48. Por acá es donde se nota la diferencia ideológica entre los de acá y los de allá.
    Por un lado los que queremos ir todos juntos, crecer todos juntos, avanzar todos, TODOS.
    Por el otro lado los que se aislan, los que "todo para mí", los que se arman, los que cercan sus barrios, pena de muerte, gatillo fácil, edictos policiales.
    Nadie, ninguno de los dos grupos quiere los chorros y delincuentes.
    Bah! me asaltó la duda los de guante blanco: a que grupo pertenecen?

    ResponderEliminar
  49. Es verdad el documento de ventura?? de los contratos de 6/7/8 $600.000 pesos???? eso es monopolioo!! ya se q es viejo y debatido pero bue...

    ResponderEliminar
  50. Unfor, tenés que estudiar mas: la moneda apreciada desarrolla justamente el mercado interno, es casualmente lo que pasó en los 90 (en dos años pasamos de venderse 60 mil autos/año a 500 mil, había una casa de electrodomésticos cada 15 metros ¿no te acordás del voto cuota?).
    La moneda apreciada destruye la inflación y le da valor adquisitivo al salario.
    Es por eso que Brasil disminuyó la pobreza del 50% al 17%. La moneda apreciada te facilita la adquisición de bienes de capital y las fábricas se agiornan, en 1998 estàbamos entre los 23 países mas competitivos del mundo (hoy nos borraron y están Brasil y Chile)
    En fin Unfor, como dijo Borges sos incorregible.

    ResponderEliminar
  51. Eugenia:no aclares que oscurece, la embarraste del todo pero lo dejo ahí, no creo que logres entender mas de lo que llegaste...

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Y... sí, te equivocaste, viejo.

    Las madres y las abuelas de plaza de mayo te pueden ampliar el tema para que no te sientas tan decepcionado. Después de 34 años y miles de pérdidas humanas, siguen pidiendo JUSTICIA sin reclamar venganza ni mano dura.

    Evidentemente, otro contenido, otra realidad, sin ninguna duda. Lo tuyo son los efectos de sobredosis de TN, C5N y América.

    ResponderEliminar
  54. Aldo, si es sabido que delitos hay en todos lados. El tema es la cantidad y la violencia de los delitos. Vos en tus dichos indicas que gran parte de la culpa de es de la policia, vos sabes quien se tiene que ocupar de manejar la policia? quien es el ingenuo?
    El problema delictivo no es algo que creó este gobierno, viene en gran parte como consecuencia de los años pasados. Pero minimizar los hechos y atribuirlos a factores como ser "una creación del monopolio" o tildarlos como hechos atípicos, es quitarle relevancia política. O sea, si no hay problema no se van a buscar soluciones.
    La verdad no veo TV, del "monopolio" consumo poco, consulto de vez en cuando para ver si sigue con la misma. No me interesa defenderlos, pero me sorprende como sistematicamente en todos los blogs se lo ataca, no le dan demasiada relevancia?
    Si, conozoco el mundo, es más me duele tener que hablar mal de mi pais, pero pareciera que los unicos que tienen la verdad son los que postean acá.
    Haceme un favor, pegale un llamado a tus parientes e Suiza, y preguntales si en allá escucharon alguna vez que te secuestren por $500, y que despues te terminen matando. Perdón serian 100 euros.
    O me vas a decir que esto tambien es una noticia que inventó el monopolio.

    ResponderEliminar
  55. lo dijo Zaffaroni Ministro de la CSJ,
    primero hay que temer de los accidentes,
    después hay que tener miedo a uno mismo de no caer en pozos depresivos que puedan llevar al suicidio,
    luego temer de los familiares, amigos y/o allegados,
    para último tener miedo a ser víctima de un ladrón.
    Ese es el ranking de muertes violentas el Argentina.

    Hay mucho pelotudo suelto que no tiene miedo a que la pc o notebook le de una descarga y lo fulmine por escribir huevadas de nabo influenciado por la reiteración de noticias.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Pobres victimas que para dibujar su realidad la pintan de victimarios.

    ResponderEliminar
  59. Uno podría decir que con una convocatoria de 10.000 personas en lugar de las 300.000 que convocó en su momento Blumberg, en realidad la sensación de inseguridad ha bajado o al menos no es una preocupación tan relevante como aducen los medios.

    O podría decirse que la gente ya tiene tanta apatía y está tan entumecida por tantos hechos, en términos reales o inflados por los medios (para las víctimas y sus familiares ya no importa), que ni siquiera siente deseos de participar de una convocatoria así.

    Podría decirse que 6 asesinatos por día, muchos no vinculados con la delincuencia, no son tantos. Compararlos con otros paises donde están peor u otros donde están mejor no le cambia la vida a los argentinos.

    Lo único que sé es que un censo es necesario, no podemos quejarnos de la falta de estadísticas/datos y cuando se propone realizar un censo se arme toda una campaña estúpida como la que se está armando para embarrar la cancha.

    Entiendo que los medios hegemónicos tengan motivos (propios) para cuestionar al gobierno, pero sería bueno también que ejercieran algo de la mesura que tanto le piden al gobierno.

    ResponderEliminar
  60. A los argentinos les importa poco la inseguridad de México o de Brasil o de Francia o de Suiza. A los argentinos, como es lógico, les preocupa su propia inseguridad y no aceptan el nivel actual que consideran gravísimo. No quieren que el gobierno les explique cosas, quieren que cumpla con su función y se meta en el problema.
    Con el tema del censo se teme que sirva para que los delincuentes se introduzcan en sus casas, eso es una realidad. El kirchnerismo les explica que ese temor es producto de una manipulación de la prensa y que el miedo les es inducido pero los argentinos creen que eso es una tomadura de pelo, ellos se sienten inseguros y están convencidos que al gobierno nacional no le importa. Eso es la realidad y todo lo demás es politiquería barata.

    ResponderEliminar
  61. francisco, y vos como sabes que piensan "los argentinos"? yo soy tan argentino como vos y ni a palos pienso como vos decis que piensan "los argentinos". O sera que para vos yo no soy "argentino"?


    Por otro lado, las estadisticas muestran que la cantidad de asesinatos es casi la mitad que en 2002. Es decir, que desde 2002 viene bajando en forma sostenida el numero de asesinatos. Ahora explicame, porque consideran gravisino el nivel de inseguridad de hoy, si no consideraban tan grave al de 2002, y mas aúm, por que tienen la percepcion (porque lo dicen tipo "aca ya no se puede vivir" o "cada dia estamos peor" o "hay cada vez mas inseguridad") de que la cantidad va en aumento, cuando la REALIDAD, que es la cantidad de muertos por año, es un poco mas de la mitad que en 2002?

    Explicame eso ultimo, dale, ponete creativo. Que es lo que hace que, ante una disminucion de casi el 50% del numero real, contado en cadaveres, de asesinatos, vos hoy sientas que hay mas inseguridad que antes?
    Si en tu explicacion no aparece en algun lado la exageracion mediatica y el bombardeo permanente, mostraras claramente que lo que menos tenes es honestidad intelectual.

    ResponderEliminar
  62. Roxana: Fijate cómo te manejas con prejuicios. TU realidad será C5N, TN y LA TV PUBLICA, lo mio son experiencias personales. Si queres te paso toda la información, de primera mano y sin manipulación.
    Las Madres y Abuelas también tienen su experiencia y su sufrimiento y no deberías usarlas para tapar tu ignorancia.

    Que seas muy feliz mirandote el ombligo

    ResponderEliminar
  63. Te lo explico yo, Leandro.
    Lo que hace que Francisco, que vive en Uruguay y es un "recio hombre de campo" (uau, decimelo al oído, mi pequeño John Wayne), sienta que hay menos seguridad que antes, es que es un necio. Fin.

    El "colectivo social asustadizo" del que habla Orlando, en mi opinión ya se diseñó. De asustadizo a cobarde hay un paso. Cuando Matías pidió ayuda a los gritos, nadie lo ayudó. Es probable que los que no lo ayudaron hayan ido a la marcha.

    Hablando de otra cosa: dice Lucas Carrasco que Lanata no se da cuenta de que el chanchito se parece a él. Yo había pensado que tiene que tener poca conciencia corporal para poner un chanchito. Es tan soberbio que cuando se mira al espejo ha de ver el cuerpo de Brad Pitt. Si tuviera la mínima conciencia de que está tan gordo que parece que va a reventar, además de no usar esos ridículos tiradores no hubiera puesto precisamente al animalito que da material para críticas y burlas.
    A ver, hagamos asociación libre, diga la primera palabra que se le ocurra: cerveza - Homero; gato - Garfield; chanchito - Lanata.

    ResponderEliminar
  64. Qué bueno lo que dijo Daniel.
    ¿Quién se preocupa por los censistas?

    Si me toca censar al padre Grassi zafo, porque soy mujer y tengo más de quince años, ¿pero si me toca censar a Barreda? ¿Quién me protege? ¿Si me toca censar a alguno de los que quemaron a sus novias en los últimos meses? (Nadie hizo una marcha por ellas, y nadie protestó porque Barreda entró por una puerta y salió por otra. Crímenes "pasionales". Mujeres.)
    ¿Y si me toca censar a Negre de Alonso, y me perfora el cráneo y me mete opus dei?

    Hagamos una marcha por los censistas. Preventiva.

    ResponderEliminar
  65. Mirá si será tan boludo viejo vizcaya
    (el Viejo Vizcacha original tiene un blog buenísimo)
    Mirá vos!, que hablás de mirarse el ombligo a los demás,
    y lo único que tenés en cuenta es tu experiencia personal.
    Espejito, espejito....

    De todos modos esta definición tradicional del viejo vizcacha te sienta bien:

    "Vizcacha era un personaje ladino y lleno de artimañas que se dejan entrever en sus consejos y refranes que trasuntan una visión negativa de la vida, de la mujer y de las inquietudes humanas".

    Cuidado con el vecino, ese debe ser un hijo de putasss.

    ResponderEliminar
  66. Gladys, la diferencia en el monto que se reclama en esos delitos es proporcional al valor de la vida que le da la el delincuente. A eso me refiero con el nivel de violencia de los delitos. Demuestra que la motivación para no delinquir es minima, el valor de la propia vida se devalua, y por ende la del resto. Da para mas la charla es mas extenso, espero que se entienda el punto principal.
    Si, ya dije en otros paises tambien hay delincuencia el tema es la violencia y la cantidad.
    La verdad no entiendo que tiene que ver los nazis si nadie defendió a Suiza y ni su politica de los ultimas decadas.
    En tu post de hoy tenes razón, el tema de la gente que quema a su pareja, es un tema impuesto por los medios a partir de lo del pibe de Callejeros. La realidad es que ese tipo de caso son comunes, aunque recien se hayan enterado hace un par de meses.
    Se que los medios dan noticias siguiendo la línea que a ellos les conviene, eso fue toda la vida, pero que me vengan a decir que es toda una sensación y que no pasa nada o que lo que pasa es "normal", es grave. Por que como comentaba anteriormente si esto es normal y aceptable, significa que no es un problema político que figure en la agenda, y en consecuencias no se buscan soluciones.

    ResponderEliminar
  67. Lo malo de este censo es que es la demostración práctica de que este país no se fue a la mierda cuando parecía que irremediablemente se iba, apenas dos meses después del último anterior (2001, lindo año y lindo censo, demorado un año por "crisis") - Argentina no se fue a tan incómodo lugar y encima con esta diktadura comete el pecado de crecer y no dejarse devorar por la mejor crisis importada. Una vergüenza, claro.
    Está muy bien eso de tenerle miedo al censista, uno no sabe que clase desgraciado le toca a la puerta; ahora me imagino que mucho menos hay que abrirle y atender a los del delivery, a esos motoqueros que nos hacen los trámites (encima les damos guita para que nos paguen las cuentas - fomentamos la oportunidad y el delito, che!), al sodero (¿sabe señor, que está haciendo su esposa mientras usted lee ésto?), a los carteros (más ahora que hay tantos correos que uno ni sabe qué uniforme llevan) y seguro que hay más tocadores de puerta; ... claro, los testigo de jehová, macri!! - la verdad - un desfile, todos los días y el censo, una vez cada diez años, sí, hay que morirse del cagazo, la Constitución que "manda a asesinar".
    Cuando enumeraba los visitadores me acordé de esa propaganda de la puerta - un chorro es un tipo tirando a pobretón, a oscurito, con empilche desprolijo, afeitada ausente y aspecto general de abandonado por el desodorante (sí, ya sé, usted también conoce algún ingeniero con ese look, pero bueno, hay excepciones). Ahora que lo pienso, los censistas son un montón de maestras y otras personas por el estilo, que uno bien las podría englobar en el grupo de los prolijos, de los que se arreglan para ir al laburo, y sí, de los que con justa razón pueden asustarse si les abre la puerta un ejemplar como el del aviso de la puerta (pero de eso no digo nada porque "el tema" es el censista peligroso).
    Estaría bueno que tanto loro repetidor (de la mala leche mediática) alguna vez pensara en los cagazos inducidos y en cómo, para dar un ejemplo de estos días, pensando en esos vecinos comprometidos y solidarios, en ese remisero que rajó, en ese chico secuestrado y asesinado..., claro, ninguna de esas buenas almas asesinó al chico, pero son responsables directos por facilitar el asesinato - no fue sola la "inseguridad", fueron ellos también - si actuaron como actuaron por cagazo inducido (por los medios, igualito que con el censo) tienen un rebusque, una salida para zafar - un poco - de la conciencia culposa; y si no, sólo les queda asumirse como vulgares hijos de puta, opción fulera, che.. y no hay marcha que te justifique y ¿sabés dónde te podés meter las velas antipolíticas?.

    ResponderEliminar
  68. Para complementar la informacion, miren este grafico que sale hoy en el blog Ramble Tamble.

    http://4.bp.blogspot.com/_ZeeLp9OkVRA/TK8DFuuEYUI/AAAAAAAAQ9c/WNDZ-qPk_9s/s1600/evolucionanualtasashomdolosos_616x318.jpg

    Esta "estadistica que no le importa a nadie" a decir de Francisco y demas detractores, deberia importarles, y les explico por que.

    Que les provoca inseguridad? el miedo a que los maten al salir de su casa (usando palabras de francisco "la gente sencillamente tiene miedo que la maten porque diariamente matan uno o dos"). Y por que creen eso? porque tienen la PERCEPCIÓN de que la PROBABILIDAD de que los maten es alta, y creciente.

    Bien, puse en mayuscula dos palabras porque son importantisimas. Como se mide la probabilidad de que pase algo? Se pueden hacer modelos teóricos, o empiricos a partir de datos. A partir de datos, la probabilidad de algo se calcula como la frecuencia relativa de un suceso, esto es, la cantidad de veces que paso ese algo, dividida por el numero de casos totales, n/N. O sea, aplicado al caso de asesinatos, se cuenta el numero de muertos por año y se divide por el numero de habitantes. Esa es la probabilidad de que te maten en un asalto. Pues bien, ese es el numero que muestra la grafica, solo que en lugar de expresarlo por habitante (que daria un numero muy chiquitito) se presenta cada 100.000 habitantes. Entonces, esa "estadistica que no le interesa a nadie" deberia interesarles, porque es la medida OBJETIVA de la probabilidad que tanto los asusta.

    Ahora vamos a la segunda palabrita, lo PERCEPCION que puse. Para una magnitud que sea (en este caso la probabilidad de que te maten) existen distintas formas de estimar su valor. Uno puede usar un criterio personal y de acuerdo a su vivencia y PERCEPCION, estimar un valor. Esa es una estimación SUBJETIVA, y no necesariamente tiene asidero en la realidad. O puede usar una medicion objetiva, que use principios matematicos o fisicos para determinar el valor, y en tal caso es OBJETIVA, no esta contaminada por preconceptos o valoraciones de experiencia personal, sino puramente en cosas MEDIBLES.
    Para dar un ejemplo, si yo le pido a alguien que estime cuanto es mi peso, esa sera una estimacion subjetiva, basada en su experiencia personal y en como ve el a las demas personas. Mientras que si me subo a una balanza, tendre una estimacion OBJETIVA, que podra tener un error de acuerdo a la calibracion de la balanza, pero que siempre se puede estimar y cuantificar (el error cometido), a diferencia del caso de estimaciones subjetivas.

    Pues bien, esas estadisticas de las que reniegan francisco y otros, y que se ve en la grafica que puse, es la MEDIDA OBJETIVA de la probabilidad de que te matenen, desde el año 1993. Y la inseguridad que siente francisco, es la medida SUBJETIVA. La realidad muestra claramente que la probabilidad de que te maten es menor (mucho menor) hoy que en todos los 90, y en particular que es un poco mas de la mitad que en 2001-2002. Pero, segun francisco y demas, cada dia hay mas violencia e inseguridad, y hoy se sienten mucho mas inseguros que en todos los 90 o en 2001-2002. Es decir, hay una discrepancia enorme entre la estimacion OBJETIVA y la SUBJETIVA de la probabilidad de que te maten.

    La preguna es, a que se debe que gente que hoy dia esta sometida a una probabilidad mucho mas baja de que te maten, se sienta tanto mas insegura que en epocas donde esa probabilidad era mucho mas alta?

    La respuesta es simple: sus percepciones personales, que afectan a su apreciacion subjetiva, estan sindo manipuladas. Les tiran muertos a mansalva, les exageran, les entrevistan a 10 familiares del muerto, en todos los canales, todo el dia, sin parar. Eso amplifica el temor. Y lo hacen porque usan la inseguridad como bandera politica: quieren que te sientas inseguro, aunque la probabilidad de que te muesras sea mucho menor que antes. Quieren que estes aterrorizado y que culpes de tu miedo a este gobierno, el que hizo que en el grafico inicial la probabilidad de que te maten baje tanto.

    ResponderEliminar
  69. Tenés razón,Gladys,cuánto asesino anda suelto y no sólo de los que portan armas!Están también los que usan el auto como arma y te lo tiran encima,cuántos de esos hay,gente que entró por una puerta del Juzgado y salió por la otra o no entró,directamente?Cuántas mujeres mueren a manos de novios,esposos o parejas?no veo que haya marchas por ellas,sólo hablan de los crímenes asociados a robos o secuestros.Los que hablan de la inseguridad valiéndose nada más que de las estadísticas que manejan TN y Cía.son miopes,no ven más allá de sus narices y además son cortos de ideas,no piensan,no imaginan otra realidad.Por desgracia,votan.

    ResponderEliminar
  70. Francisco;
    Yo toco de oído, sí; pero te dejo algunas aseveraciones de Raúl Ochoa, que si bien es oficialista, da un panorama objetivo del tema:

    -“Qué políticas tendrían que aplicarse para que Argentina y Brasil no tengan los desencuentros que se de dan con cierta frecuencia en su intercambio comercial?
    En ciertos rubros existe un desvío del comercio de Brasil en favor de China. Esto trae como consecuencia que se aplican licencias de importación a una cantidad de productos pero lo cierto es que mientras el tipo de cambio brasileño se aprecia, el yuan está pegado al dólar. Por lo tanto, tiene mayor competitividad y en algunos casos los precios en dólares de los productos chinos han bajado.
    La industria automotriz es complementaria.
    (vos la tomás como central y esto se nota más que forzado en tu caso ya que no podés dar otro ejemplo que ese para explicar industria en el menemato).

    –“El tipo de cambio es siempre un problema central en las relaciones entre los dos países. Establecer una moneda común podría ser parte de la solución, pero eso tendría que ser el fin de un largo recorrido. Para poder llegar a monedas comunes, uno tiene que tener cumplidas una serie de precondiciones. ¿Por qué se aprecia la moneda brasileña y la Argentina no? Porque hay un ritmo de inversiones por lo atractivo que es Brasil que para la Argentina no resulta.
    A pesar de que existen políticas macroeconómicas positivas para el empresariado local, no se pudo revertir este proceso iniciado en los noventa con un modelo opuesto al actual. Esto sucede porque las condiciones de crecimiento de las empresas requieren, cuando uno tiene que tomar decisiones de inversión, si tiene cierto tipo de instrumentos como por ejemplo la posibilidad de conseguir socios, poder hacer lanzamiento de acciones en la Bolsa de Valores y emitir obligaciones negociables. Argentina tiene cerrado el mercado de capitales desde que se hizo el default”
    (obra de tu amigo Rodriguez Saa)
    Entonces en Brasil se termina consiguiendo el financiamiento que no existe en Argentina.
    Brasil tiene mercado de capitales, tiene un Banco Nacional de Desarrollo, que es en capacidad prestable casi una vez y media que el Banco Interamericano de Desarrollo. Nosotros no tenemos ni mercado de capitales ni banco de desarrollo. Éste es un punto complicado. Más allá de los problemas comerciales, uno tiene que tener ciertos instrumentos para poder sentarse a conversar en condiciones de relativa igualdad”.

    Vos tirás una línea de igualdad entre un modelo de alto desarrollo industrial como el brasilero, otro de dependencia petrolera como el ecuatoriano y otro de endeudamiento y persistencia deficitaria como el menemista… como si fueran lo mismo, por la sola apreciación monetaria.
    Yo creo que Duhalde pedía por favor perder las elecciones de 2009 porque era más que obvio que la olla se iba a tener que destapar y las consecuencias iban a ser (como lo fueron) desastrosas.
    El engendro Delaruista lo generaron Menem-Cavallo y no podés caracterizar positivamente, un modelo entreguista de los recursos; sometido a los mercados financieros, productor macro de marginalidad con una desocupación récord, destructor de todo posicionamiento obrero, básicamente ajeno a dar capacidad industrial integral a un país como sustento de su soberanía económica.

    ResponderEliminar
  71. La inseguridad no ha sido ni es un fenómeno argentino, ni exclusivo de este gobierno, sino consecuencia de un modelo neoliberal destinado a favorecer a unos pocos en detrimento del resto. En ese resto de la sociedad, los porcentajes de pobreza e indigencia siempre han sido elevados y persistentes. Y la pobreza social se transmite horizontalmente (varios sectores sociales en un mismo tiempo) y en sentido vertical (de una generación a las siguientes en una misma familia). De allí que los efectos de la pobreza social, una vez instalada, persistan y se agraven durante décadas. Hace ya casi 20 años atrás, un experto argentino, N. Desai, por aquel entonces integrante de un organismo internacional (PNUD) advertía en un informe acerca de las consecuencias que aquella situación acarreaba entre los afectados, en cualquier parte del mundo: empobrecimiento económico; marginación política; discriminación social; desamparo cultural; alienación psicológica. ¿Alguien cree que metiendo miedo, construyendo más cárceles, amurallando barrios privados o utilizando armas sofisticadas como las pistolas adquiridas por macri, desaparecerá la pobreza social y sus consecuencias?

    ResponderEliminar
  72. Ezequiel, ninguna vida tiene precio, una vida no vale ni cien euros ni un millón de euros, no se puede reducir a dinero, con la vida no rige el uno a uno ni el millón a uno. Si a vos te parece menos violento un crimen que se efectúa por un millón de euros que el que se efectúa por cien euros, en mi opinión le das demasiado valor al dinero.
    No creo que a ninguna persona decente le importe cuánto valora la vida un criminal. Y si un asesino a sueldo cobra un millón de dólares por matar a alguien, no es menos criminal ni menos violento que el que cobra veinte mangos.

    ¿Y qué tienen que ver los nazis con Suiza? Nada, por supuesto; se me chispoteó. Los nazis no tienen nada que ver con Suiza, ni con los delitos que se cometieron allí. Suiza es un paraíso -no sólo fiscal- poblado por gente buena, que nunca roba, que durante las guerras se pasó, neutralmente, leyendo "Heidi" y poniendo en hora sus relojes, y que cuando ordeñan las vacas sale chocolate importado.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Unfor: No tiene sentido debatir con vos. Hablás con clichés del Clarín y demás enemigos del gobierno de Menem. Es como si yo ahora para criticar a Kirchner te leyera el Clarín o La Nación (Clarín no leo y La Nación la filtro bastante).
    La deuda nos la metió Martínez de Hoz (50 mil millones de dólares) y todo su incremento posterior se deriva de esa deuda, sólo para afrontar los intereses De La Rúa nos endeudó en otros 50 mil millones en 2 años. Sólo a partir del 2003 con el explosivo aumento del valor internacional de nuestra producción agropecuaria (desde esa fecha nos entraron 200 mil millones de dólares sólo por la soja).
    El endeudamiento en los 90 nunca superó el 42% del PBI (hoy la economía se considera sana porque la deuda está en 47% delPBI) lo cual me libera de agregar mas.
    No hubo niveles de desocupación importantes, eso es un cliché.
    Tuvimos en los 10 años de Menem el récord de inversiones: 220 mil millones de dólares y significaron el 33% de la totalidad de las inversiones extranjeras en Latinoamérica.
    Exportábamos gas, petróleo y electricidad.
    En 1998 tuvimos el récord histórico de productividad industrial.
    En tres años el PBI se triplicó y era, casi, el mismo de hoy, 12 años después.
    El consumo del mercado interno batió todos los récords conocidos.
    La construcción creció 1700%.
    La fabricación de electrodomésticos creció el 800%.
    Se pagó la deuda de 7000 millones de dólares a los jubilados (hoy se debe ya la misma cantidad a los jubilados).
    Antes de Menem la gente salió a la calle y quemaba supermercados.
    Después de Menem pasó lo mismo.
    Hoy las protestas son tan intensas y continuadas que los informativos matutinos dan un cronograma de cortes de calles (al lado del pronóstico del tiempo, etc).
    Durante los 90 hubo absoluta paz social y las protestas fueron las normales de cualquier país.
    Hoy la ciudad y los conurbanos del país se pueblan de gente en situación de calle. Crece la mortalidad infantil y la pobreza es del 30%, sólo superada por la de la hiper de Alfonsín y la devaluación del siniestro Duhalde.
    El antimenemismo inventó a los cartoneros, a la inseguridad, la hiper población de las villas, los niños en estado de desnutrición y toda la miseria que se ve hoy 8 de Octubre de 2010 en las calles de nuestro país.
    Adolfo sólo SUSPENDIÓ el pago de la deuda para que la trate el Congreso QUE ES EL UNICO QUE DEBE OCUPARSE DE LA DEUDA SEGUN ORDENA LA CONSTITUCION NACIONAL.
    No digas mas tonterías, son como el INDEC, una farsa vergonzosa.

    ResponderEliminar
  75. Leandro: explicáselo a la madre del chico Matías (y a todas las otras madres que diariamente ven morir a sus hijos en manos de los asesinos) así se dan cuenta que están equivocadas y que todo es un invento de TN

    ResponderEliminar
  76. Leandro: que hoy hay la mitad de los asesinatos que en 2002 no sólo es una mentira sino que además es una estupidez.

    ResponderEliminar
  77. Gladys, un crimen no es menos violento dependiendo de lo que se obtenga, estamos de acuerdo.
    A lo que me refiero es a lo que MOTIVA a la persona a delinquir. En ese sentido, no es lo mismo el que mata por 100, 1000 o 10000. Si, matar esta mal en todos los casos, eso es indiscutible. Pero desde el punto de vista social, indica que la persona muestra desinteres sobre la vida. El secuestro es un delito que lleva premeditación, no es algo espontáneo. O sea, esa persona por 500 pesos se ve motivada no solo para comenter un delito como el secuestro, sino tambien para encubrirse cometiendo homicidio.
    Tienen implicancia social, no solamente del hecho específico. De esta manera tambien me refiero a los casos en que para robarle a los colectiveros le amputan dedos. Demuestra por parte de los delincuentes una baja estima de la sociedad en general. Muestra que la personas estan en una situación marginal donde la vida tanto propia como ajena no tiene gran valor. Espero que se entienda la idea.
    Muy graciosa la descripción de Suiza, pero sigo sin entender que tiene que ver con el tema en cuestión.

    Leandro, ese cuadro aparece en el informe del Ministerio de Justicia, en el informe anual de hechos delictuosos, aparece en la web del ministerio. Si vas a la pagina 34, vas a encontrar el gráfico que mandas en el link, y justo arriba hay otro gráfico, que muestra la evolución anual de los hechos delictivos. Vas a poder ver que en el 2001/02 esta el pico de la ultima decada de la cantidad de hechos delictivos, como indican en diversos blogs el peor momento. En comparacion para el 2008 hay una disminución del 8%, elemento positivo, pero no muy distinto que en el 2001.
    Hablas de ser objetivo, pero en tu analisis tomas solo los homicidios dolosos, la inseguridad no surge solamente de los homicidios.
    Fijense los delito contra las personas como año a año van subiendo, eso es "sensación" de inseguridad??

    ResponderEliminar
  78. Unifor, que es eso de que "es objetivo a pesar de ser oficialista"????? Muchos oficialistas -por lo menos yo y muchos otros que conozco- no nacimos oficialistas, nos hicimos. Y sabes por que? Porque objetivamente vimos todas las cosas bien hechas que se estaban llevando a cabo, objetivamente cada vez que viajamos por el interior vimos los increibles desarrollos de los pueblos y ciudades, porque objetivamente vimos como se invirtio en educacion y tecnologia, como nunca antes, porque objetivamente vimos como bajo el desempleo, porque objetivamente vimos como se dispuso la asignacion universal por hijo que obliga a los padres a vacunarlos y mandarlos a la escuela, porque objetivamente vemos como Clinton (Mr y Mrs)y Obama y personalidades importantisimas del mundo elogian a Cristina y a su plan economico, porque objetivamente veo como mienten en los medios de comunicacion, etc (no sigo por no hacer larguisimo el mensaje). Por todo esto me hice oficialista. Objetivamente, sin dejar que ideologias previas me obnubilaran.

    ResponderEliminar
  79. Ezequiel, me das la fuente de informacion donde figura el aumento del delito contra las personas? Si la comparacion es con la decada del sesenta, seguramente es asi, pero si comparamos con los ultimos tiempos, me parece que no. Por favor, indicame la fuente (no me refiero a un diario, sino a la verdadera fuente de informacion)

    ResponderEliminar
  80. Suca;

    Yo dije:
    "si bien es oficialista, da un panorama objetivo del tema"
    Y seguramente me equivoqué en expresarlo así.Todas nuestras apreciaciones en realidad están teñidas de subjetividad.

    Pero no te indignes conmigo que voto al oficialismo (tenés que leer los contenidos para criticar).
    En todo caso, explicáselo a Francisco que califica al menemismo como altamente superior a este gobierno. Que dice que estábamos en el mejor de los mundos y la gente vive en estado de hipnosis y por eso no los vota nunca más. Y que niega de plano la desocupación y el deterioro que dejó el gobierno que defiende.

    Igual, te repito, nadie puede recurrir como intentás hacerlo a tener una "visión objetiva". Tal cosa, no existe.

    ResponderEliminar
  81. Ah; yo inventaba (como diría Francisco) ver carradas de gente en los '90, en plena calle Florida, comiendo directamente de los tachos de basura.

    ResponderEliminar
  82. Ezequiel: vos escribiste: "Haceme un favor, pegales un llamado a tus parientes en Suiza, y preguntales si en allá escucharon alguna vez que te secuestren por $500, y que despues te terminen matando. Perdón serian 100 euros".
    Eso sería una típica "zoncera", según Jauretche. "Preguntales a tus parientes..." ¿lo qué? Claro que en Suiza hay secuestros, en Estados Unidos muchísimos más; leé las novelas de Henning Mankell, tan de moda ahora, y vas a ver qué maravillosa es la vida en Suecia, tan idealizada por los que tienen el bocho colonizado. Con todo respeto, las cosas pasan en Suiza independientemente de lo que cuenten los parientes de Aldo, o de cualquier otra persona. Yo tengo parientes en Estados Unidos que están convencidos que ésa es la sociedad más justa del mundo.
    ¿A vos te parece que hay un delincuente que tenga "estima por la sociedad en general", le corte o no los dedos a un colectivero? ¿Cambia en algo que el delicuente tenga más o menos "interés sobre la vida"? (De nuevo: ¿lo qué?) Claro, los delincuentes que matan por millones de dólares tienen mucho interés por la vida... por la vida propia, en Las Bahamas. ¿Es eso más virtuoso que el que mata por dos mangos?
    Lo de los nazis viene a cuento porque pintás a Suiza como una publicidad de chocolates Milka. Me hacés acordar a los que dicen que todos los uruguayos son "buena gente" (por otra parte, expresión despectiva si las hay).

    ResponderEliminar
  83. Hablar de que un dato "no sólo es mentira, además es una estupidez", ¿qué significa? Es un dato, que puede ser verídico o no; no es una opinión. ¿Cómo puede ser una estupidez? ¿Y si es mentira, para qué hace falta decir que es una estupidez? ¿Cómo puede ser estúpida una estadística, sea equivocada o no?

    Cuando parecía que había llegado al límite, cuando uno pensaba que más de eso es imposible, cuando ya se llamó a sí mismo "recio" y usó el "argumento" "explicale a la madre"... Señoras y señores, encuentro que escribió "amazing".
    Siempre hay lugar para uno más.

    ResponderEliminar
  84. Ezequiel: uso en el analisis la dimensión que parece preocuparles a los que andan indignados.

    Porque fue francisco el que dijo "la gente sencillamente tiene miedo que la maten porque diariamente matan uno o dos", o sea, que lo que a el le hace sentir miedo es el numero de muertos. Asi que yo le explique que el numero de muertos que a el le hace sentir miedo, esta mucho mejor que en otras epocas donde seguramente no sentia tanto miedo.

    Porque la gente que fue a la marcha de ayer fue a protestar por los asesinatos, porque fue encabezada por familiares de gente asesinada, que reclamaba por sus muertos.

    Y fijate que el analisis que vos mismo haces, me da la razon: vos reconnoces una disminucion de 8% en el total de delitos, y encima con una disminucion mucho mas grande en los delitos mas gravves que son los asesinatos. Entonces, explicame vos, ezequiel, que haces un análisis tan objetivo, por que vos y francisco se sienten tan inseguros hoy, si no se sentian asi en 2002, si no se sentian asi en los 90, donde el delito en general era mas alto que ahora, y en particular en los casos mas graves de homicidio era mucho mayor? por que hoy te resulta insoportable una nivel de delitos menor al que hace unos años nomas tolerabas tan tranquilo? es mucho pedirte que me expliques a que se debe, segun tu muy objetivo analisis, tal discordancia?

    Como puede alguien que vivia muy tranquilo con las estadisticas de 2002, hoy, con estadisticas mejores en delito en general, y mucho mejores en asesinatos, sentirse agobiado por el miedo en una forma que nunca se sintio en el 2002? Contestame eso, a que atribuis la diferencia de percepcion en cada momento, si?

    ResponderEliminar
  85. francisco:
    1) A la familia de una victima no le tengo que decir nada. Ella ya fue victima, y fasa a formar parte de las estadisticas. Le digo al tipo que se caga de miedo de salir a la calle en un pais que 6 veces menos asesinatos que brasil, o 9 veces menos que colombia, y fijate vos, comparables a las de estados unidos (5.4 para 2008 que es el año en que tenemos datos aca, 5.0 para 2009 http://www.disastercenter.com/crime/uscrime.htm), donde hay estados o distritos con tasas mucho mas altas (por ejemplo, distrito de columbia, 24.0 muertos cada 100.000 habitantes por año http://www.disastercenter.com/crime/dccrime.htm)


    2)Explayate, por que decis que el dato de que hay la mitad de los asesinatos que en 2002 es una mentira y una estupidez? Los asesinatos se denuncian TODOS asi que no podes decir que falta reportar casos, si hay una estadistica creible en este (y todos los paises) es la de asesinatos, es inmanipulable. Asi que decir que son mentiras se debe nada mas que a tu deseo de que sean mentiras, porque no podes entender como puede ser que haya estadisticas tan bajas cuando vos percibis otra cosa. Bueno, eso muestra que vas cayendo en la cuenta, que existe el desacople entre tu percepción y la realidad. El problema es que culpas del desacople a la realidad, en vez de a tu percepcion. Ya te vas a dar cuenta, si en las eleccione del año que viene gana otro gobierno y por milagro desaparecen los asesinatos de las pantallas de la tele, ahi te vas a sentir re seguro, con las mismas estadisticas que hoy dia (bah, en realidad no hace falta esperar el milagro opositor, podes hacer un poco de memoria hacia atras, por ejemplo enero de este año, cuando por el redrado-gate desaparecio de las noticias toda mencion a la inseguridad y casi parecia que viviamos en estado de seguridad absoluta, por ejemplo, o mas recientemente con el matrimonio igualitario).

    ResponderEliminar
  86. Gladys: aca estan las estadisticas.

    http://www.jus.gov.ar/areas-tematicas/estadisticas-en-materia-de-criminalidad.aspx

    Un dato no menor: de los homicidios dolosos (es decir, donde hubo intención de matar), el 74% se produjeron sin concurrencia de otro delito, es decir, no fueron en ocasion de robo o violacion u otra cosa de esas, que son las que se vinculan a "inseguridad". La mayoria se debe a simple violencia (peleas entre amigos o barras, peleas familiares, crimenes pasionales). Asi que la probabilidad que te maten en un robo, que es la que los aterroriza a francisco y a Ezequiel, son todavia mas bajas. Pero claro, ellos se cagan del miedo igual eh!

    ResponderEliminar
  87. Gladys: Lo de recio lo inventás vos, capaz sea una necesidad tuya, digo de reciedumbre. Yo me califiqué de rústico hombre de campo y rústico es distinto a recio.
    No se porque vos y ese coso Leandro hablan de mi miedo, yo vivo en Uruguay y en el campo, yo me referí al miedo de la gente, de los argentinos.

    ResponderEliminar
  88. Leandro: Las cifras y estadísticas que maneja y desliza Aníbal son simples mentiras,igual que las del INDEC que maneja Moreno. Las estadísticas, las verdaderas, son otras e indican que nunca hubo tanta violencia delicuencial como ahora; nunca se asesinó a tanta gente como en este último año y lo peor es que va creciendo en progresión geométrica.
    La policía, en privado, sostiene que la situación se les va de la mano.
    Es que, che Leandro ¿cuando viste vos tanta miseria estructural? ¿Sabés que sólo en San Martín ya hay 62 villas? ¿Sabés lo que es Lanús oeste? ¿Merlo? ¿Porque no te das una vueltita por ahí para ver?
    Decime Leandro ¿Cuando viste tantas familias viviendo en la calle? Te vendría bien leer a Charles Dickens y verás la similitud de Capital y el conurbano con la miseria del gran Londres del siglo XIX

    ResponderEliminar
  89. Unforn: no seas despistado, en los 90 la gente no comía de los tachos de basura ni cartoneaba (salvo el ciruja normal). Eso comenzó a ocurrir en los 2000. Che, se les confunde la cronología,el otro día le tuve que demostrar a uno de ustedes que las cuasi monedas provinciales no fueron en los 90 sino en los dos mil. El cierre de fábricas, la pobreza terrible, la desocupación y el cierre de cientos de miles de PYMES son de los 2000, con su devaluación, su impericia y sus barbaridades. Dejen de mezclar y traten de saber la realidad (aunque, bah si ni siquiera conocen la realidad actual ¿como pueden conocer la anterior aunque sea casi contigua?)

    ResponderEliminar
  90. Estimado Ezequiel:No solo mi hermana vive en Suiza,lo he visto personalmente,he estado un tiempo como para darme cuenta de muchas cosas,de lo importante que es mi país en muchos aspectos,los delitos existen como en todo el mundo,con una diferencia,no tienen TN ni otros medios corporativos interesados en la inseguridad,.En dicho país hay empresas que se unifican dejando miles de empleados en la calle y no tienen derecho a manifestarse para que el gobierno les solucione los problemas,sólo quedan con un mísero seguro de desempleo.En TN hacen una publicidad donde una persona le dice a otra” en Suiza te jubilás y podés conseguir otro trabajo” no sólo es una gran mentira como todo lo que dice esa corporación mediática,sino que está prohibido,es un delito,sólo lo podés hacer en negro con alguna amistad si no te descubren.Tampoco jamás podría haber una rebelión de chacareros,porque a todo el que exporta le sacan unos impuestos que los desalientan,hasta para orinar en los baños públicos tenés que pagar,todo el sistema impositivo es terrible y si no pagás vas preso,sí,VAS PRESO,no es una forma de decir,todos los ciudadanos como prioridad juntan el dinero para los impuestos,después para vivir.Allá no tienen jueces que otorguen cautelares como en Argentina para que la Shell cobre el combustible lo que se le de la gana,o que Bunge defraude al fisco en 1200 millones de dólares y la Corte Suprema le prohiba al gobierno cobrarle,esas cosas no existen,los jueces no ingieren en el gobierno,en eso sí,son más honestos que aquí.Las obras sociales (seguro médico) que son pagos,son mucho peores que los hospitales públicos de la Argentina,en cuanto a la atención,sólo la gente rica se atiende en las principales clínicas,comer carne y tomar vino es un lujo y no te hablo de los turistas sino de los habitantes con su moneda (que dicho sea de paso no tienen euros en Suiza,sino francos),la comida es incomible,quizás en Italia es más pasable para nosotros,pero podría decirte infinidad de cosas,no sólo de Suiza sino de Europa en general,y te lo digo sinceramente,me quedo con mi país en todos los aspectos y sobre todo en el aspecto social.Hay que aprender a valorar las cosas,en Argentina tenés Universidades públicas mejores que las privadas,donde cualquier hijo de un trabajador puede recibirse de lo que quiera sin pagar un peso,¿sabés lo que cuesta en EEUU y resto del mundo? los padres se gastan(los que pueden) los ahorros de su vida para enviar a un hijo a la universidad (hablamos del primer mundo,al que todos los idiotas idealizan).No se si te has enterado de los problemas económicos y sociales de España,Francia,Irlanda,Grecia,(los del este los han dejado en la miseria)donde les han quitado todos los beneficios sociales conquistados,reducidos los sueldos,despedido empleados,aumentada la edad para jubilarse y a los manifestantes los muelen a palos.Esa es la receta del FMI la que la administración de este gobierno al igual que la de Lula en Brasil,se la sacó de encima pagándole todo (lo que robaron los gobiernos anteriores (menemistas y radicales)
    que cínicamente critican al gobierno y su proyecto es volver a lo mismo.
    No hay que vivir descalificando al país,no importa quien lo gobierne,sino como se gobierna y cuales son los resultados comparados con las décadas anteriores que hasta recientemente hemos padecido,a menos que no sepas discernir entre una cosa y otra que tu capacidad intelectual no alcance para ser objetivo sin prejuicios o que hayas nacido ayer

    ResponderEliminar
  91. Suca,
    aca te mando el link del informe del Ministerio de Justicia.
    http://www.jus.gov.ar/media/109426/SnicARGENTINA2008.pdf
    Como describi en el blog anterior, lo que me refiero esta en la pagina 34.
    Saludo

    ResponderEliminar
  92. Gladys, no entiendo de donde sacaste que Suiza me parece la sociedad ideal, pero por favor mandame copia de lo que te dio esa idea, asi lo tengo en cuenta al redactar. Te lo pido honestamente, sin tono ironico, la verdad que leí lo que puse no encuentro de donde se desprende esa idea. La forma en que redacte “Preguntales a tus parientes..." fue de la misma manera que Aldo dijo: “tengo parientes en Suiza,y te informo..”.
    Yo eligo vivir en Argentina, pero no por eso me voy a resignar a lo que es, pretendo que sea mejor.
    El delincuente no es un alien, es alguien que esta dentro de la sociedad. El delincuente es persona.
    Esa persona que delinque, se basa en algo para delinquir, son pocos los casos que delinquen por que sí y generalmente tienen un enfermedad psicologica. Entonces, a eso voy con la motivación que lleva a la persona a cometer el delito. Te repito MATAR ESTA MAL, independientemente de cuanta plata obtenga. Los delincuentes no roban, secuestran o matan por que estan aburridos. Lo hacen por que no tienen otra, o prefieren eso a salir a laburar por 2 mangos. Dentro de los delincuentes hay de todo, pero los que eligen el choreo como estilo de vida son pocos.
    Desde un punto de vista social, debido a la repetición de delitos graves por poco dinero, hace falta analizar cual es la razón de fondo que lo lleva a delinquir. Los delincuentes tienen alguna estima por la sociedad, mas o menos, es la barrera que les marca “hasta acá puedo ir”. La mayoria de los delincuente tienen familia, a la cual le tienen aprecio Lo que veo es que esa barrera esta baja.

    ResponderEliminar
  93. Leandro, si entiendo porque respondiste eso, pero lo que me refiero es que tu analisis correcto de un tipo de delito se hacia de forma paralela al general de la inseguridad. Por eso quize diferenciar, disculpame si lo hize de mala forma.
    Lo de la marcha que haces referencia, no es exclusivamente por los asesinatos, hay que verla en el contexto. Si vos pensas que es solo por el asesinato de Matias, respeto tu opinion, a mí me parece que la gente no se autoconvoca para hacer una marcha por un hecho.
    Quien te dijo que en el 2002 no me sentía inseguro??
    Hay una diferencia que pareces no darle importancia, como que en el 2001 hubo una crisis económica. Si vas a comparar los numeros distintos años tambien tenes que tener en cuenta el contexto en el que se dan esos numeros.
    Otra diferencia, antes la inseguridad era real, ahora hay “sensación” de inseguridad. Esa es la diferencia entre real y sensación un 8%, y no te olvide que la real se daba en la crisis económica...

    ResponderEliminar
  94. Si Francisco; yo vivía en una nube;
    confundía el '97 con el 87; el bondi que va a Chacarita.
    Confundía a Neustadt, el vocero del Turco con Noam Chomsky (vistes que se parecen?).
    Confundía a los pibes que iban descalzos por Florida a la noche, con sus padres a juntar basura de los tachos, con cirujas como los que hay en Lichtenstein (viste que hay 3? Con Menem había 5 o 6 cagados de hambre, no más).

    Vos sabés que Nicolás Repetto hacía un programa; te acordás? Decime cual cual cual es tu nombre!
    EN PLENA EPOCA MENEMISTA, Francisco.
    Al que llamaba le preguntaba: -De qué trabajás?...
    Un día paró el programa y dijo:
    -"Che, que mierda pasa?"
    La gran mayoría le decía: "DESOCUPADO" !!!

    Vos te querés convencer que somos todos boludos, Francisco.
    Largá la Wikipedia. El reparto en los tiempos de la rata era: 100 pa' los de arriba; 4 migas pa' los de abajo.

    Y el cuento de que los jubilados estaban bárbaros, andá al cementerio y contáselo a Norma Plá. De paso pedile perdón en nombre del hijo de puta de Cavallo, que se puso a llorar mientras le decía que diez mil dólares por mes no le alcanzaban para vivir!
    -"No llore Ministro" Te acordás?.

    "No había protestas".
    Aparte de los quilombos que armaban los jubilados todos los miércoles tenías un fixture para todos los gustos y decís que ahora está lleno de protestas porque te pasan 45 veces en TN el acampe de Libres del Sur, que se quedó afuera del Plan Cooperativas.
    Chau Francisco; soñá con el "Turco bueno" y con el diputado trucho que dio quorum para la privatización del Gas.

    ResponderEliminar
  95. ¿Por que Lanata dijo que vos eras de Clarín?

    ResponderEliminar
  96. Es hasta cómico como los descoloca a sus seguidores la impericia política de Néstor: hasta ayer el tipo los incitaba, y obligaba, a denostar la Corte con un discurso incendiario e irresponsable. Hoy, luego del fallo adverso y, mucho mas importante, la toma de conciencia de el sentir de la sociedad de pleno repudio hacia el agravio de las instituciones de la república, Néstor ha decidido que la Corte, su Corte, es en realidad leal, creíble y prestigiosa.
    ¿Que cambió? Nada, of course, es simplemente el discurso pueril de un aficionado, político de segunda, que si no fuera por las maniobras inescrupulosas de un Duhalde vengativo y siniestro, jamás hubiera pasado de Gobernador de la ignota Santa Cruz.

    ResponderEliminar
  97. Las ideologías, una enfermedad no estudiada aún, mata el espíritu humano en forma brutal.
    En estos días tenemos dos claros ejemplos, los premios nóbel de literatura y de la paz. Vargas Llosa con un merecido premio, largamente retaceado por no ser de "izquierda", declaró que en parte sentía cierta vergüenza por recibir un premio que, por razones ideológicas, "no se concedió al mas grande escritor en lengua castellana del siglo XX,Jorge Luis Borges"
    Y, también por razones ideológicas, China oculta a su pueblo el premio Nóbel de la paz el perseguido Liu Xiaobo, héroe de Tiananmen. Incluso, el mismo Liu, está preso y aún no sabe que se le concedió el premio.

    ResponderEliminar
  98. Francisco, despues de la cantidad de estadisticas truchas del gobierno de Menem que largaste, sos tan caradura de dudar de alguna estadistica de este gobierno?
    Donde estan las estadisticas que mencionas, de donde concluis que "nunca se mato tanta gente como ahora"? mostrame un dato concreto y serio que indique eso, dale, ya que tenes tanta data...

    Mira esta grafiquita que salio en La Nacion (para que no digas que manipulo los datos)
    http://4.bp.blogspot.com/_PimcoKNhEdI/TKnVw919ubI/AAAAAAAAC0k/BxUKJ6sRyug/s1600/treinta+a%C3%B1os.jpg
    Mira que lindo francisquito, como durante todo el menemismo la pobreza no hizo mas que subir.... la proxima vez que hables de pobreza estructural y de villas, pensa un poquito que te crees que paso con toda la gente que trabajaba a los principios de los 90 y se quedo afuera, porque cerraron empresas, porque se destruyo la industria, porque cerraron los ferrocarriles. Pensa en la cantidad de pueblitos del interior que se murieron por el cierre de ferrocarriles y sus pobladores fueron a engrosar las villas que te molestan. La pobreza estructural es un creacion de tu menem, y este gobierno (ver el grafico) no ha hecho mas que reducir la pobreza que tu idolo nos dejo.
    Tambien podes ver aca las estadisticas de gasto publico consolidado, en pesos corrientes, en pesos constantes yen porcentaje de pbi, se puede ver a que gastos y en que cantidad priorizaba tu amigo menem.... esp articularmente notable la distribucion en salud, eduicacion, gasto social, dale mira francisquito, estadisticas de verdad
    http://www.mecon.gov.ar/peconomica/basehome/series_gasto.html

    Ahora dale yo ya te pase mis fuentes, pasame vos las "estadisticas verdaderas" segun vos que muestran que los asesinatos son mas que los que yo puse.

    Por otro lado, si no crees a esas estadisticas, creele a las tuyas: segun tus propias palabras, los asesinatos son muchos porque "la gente sencillamente tiene miedo que la maten porque diariamente matan uno o dos", supongamos que matan dos por dia, y que eso que sale en la tele en los noticieros de buenos aires son casos de capital y gran buenos aires, que incluyen 15 millones de personas. Con ese numero, que a vos te preocupa y te hace decir que "nunca hubo tantos asesintos", 2*365*100000/15000000=4.86. Ahi tenes tu estadistica, menos de cinco asesintos por año cada 100.000 habitantes, menores que las oficiales. Y la hice con tu percepcion eh! ya que no le crees a las estadisticas oficiales, creele a las tuyas propias, te parece???

    Argumenta seriamente, con datos, con calculos claros, no en base a presupuestos, prejuicios y percepciones subjetivas. Sino solo mostras que sos un necio ignorante, que tomo una postura de gusto y se resiste a cambiarla de puro terco enceguecido.

    ResponderEliminar
  99. che francisco, y vos te crees que no tenes ideologia? por si no te avivaste, sos profundamente de derecha, profunda y repugnantemente, agregaria. Y muy egoista, de paso.

    ResponderEliminar
  100. Ezequiel, vos decis que si no hubieran matado a matias y al modelo hubiera habido una marcha igual el otro dia? no es que esas marchas siempre son disparadas por algun asesinato? repasa un poco para atras, a ver... los oradores no eran familiares de asesinados? o hablaron muchos a los que le pungearon la billetera??? blumberg armo quilombo porque le robaron la billetera en el subte?

    Ezequiel, se honesto, si no hubiera un solo asesinato, no habria una sola marcha. Las declaraciones de la gente que va son " te matan por cualquier cosa", "no se puede salir sin miedo que te maten", "nos matan y nadie hace nada", esta clarisimo que el problema, el que genera panico, es la posibilidad de asesinato. Los demas problemas, claro, generan malestar, generan bronca, pero no generan terror como los asesinatos, que es lo que manifiestan los que "tienen miedo de salir de su casa".

    El problema, claramente, son los asesinatos y la sobreinformacion exagerada de los mismos, que ocultan su clarisima disminucion a niveles mucho menores que desde todos los 90 en adelante (y no se si mas atras porque no tengo las estadisitcas)

    ResponderEliminar
  101. Iván Ignacio, preguntale a Lanata. Después de escupir, a lo mejor te dice algo.

    Por favor, no le den tanta importancia a ese tipo (al recio, me refiero; al que escribe "amazing") porque lo hacen hablar, y es un plomo.

    ResponderEliminar
  102. Gladys, es que a estos crapulas hay que dejarlos en evidencia. Sino entra alguno nuevo al blog, de esos que no tienen mucha idea, y por ahi se cree las huevadas que escribe este tipo, porque por mas mentiras que sean, las pone en forma mas o menos coherente y alguno sin las cosas claras se las puede creer. Deja que este tipo de gente deje su vomito sin mostrar claramente porque su vomito apesta, es peligroso.

    ResponderEliminar
  103. Gladys, te voy a recordar que yo me describí como "rústico hombre de campo",rústico es distintoa recio. Leé bien.

    ResponderEliminar
  104. Leandro:en la Argentina la criminalidad creció en 90% en los últimos 10 años. Datos de BBC. com Max Seitz.

    ResponderEliminar
  105. Leandro; sos un genio, justo los datos que estaba buscando. Y claro, en el Mecon está todo.

    ResponderEliminar
  106. Otro Nobel de la PAZ otorgado por hacer política en contra de... y a favor de...
    Le pidieron a China que devalúe su moneda porque el euro y el dólar no pueden competir con la primera economía mundial - que es China - porque el dolar es un papel dibujado - su respuesta es negativa porsu...
    Y oh casualidad le dan el premio a un Sr. que quiere democratizar China.
    Todos los Nobel los da Suecia, pero el de la Paz lo elige el parlamento de Noruega y - botnia mediante - no se los da a las abuelas que realmente lo merecen por 33 años de paciencia.
    La paciencia es la Ciencia de la PAZ... alguna duda?
    Tendíamos que hacer un Premio Latinoamericano basado en la Verdad y Justicia ya que Nobel debe revolverse en la tumba ante algunos resultados de su dádiva.
    Ellos se lo perdieron... no pusieron la Luz de las Abuelas en el premio.

    Nosotros les damos el Premio a la Verdad y la Justicia.

    ResponderEliminar
  107. El premio Nobel se sabe que es político y en los últimos tiempos política de derecha,se otorga el de la Paz a Obama quien casi simultáneamente envía 30.000 soldados a Afganistán,ahora pide al congreso 33 mil millones más para financiar las guerras de Afganistán e Irak y 708 mil millones para el presupuesto de defensa del 2011,¿no es una burla de los gerontes que dan el premio? se premia a Vargas llosa,un reaccionario,que apoyó a Fuyimori,a trujillo,a Pinochet justificando los crímenes y a cuantas dictaduras criminales hubo,si bien alguien le encontrará virtudes y puede separar las ideas también podemos encontrarle alguna virtud a Jorge Rafael Videla,quien era muy "religioso" y cumlió con los "dictámenes de Dios y la patria" según sus declaraciones,la literatura del peruano premiado es una cloaca repugnante que está acorde con el concepto decadente y absurdo que impera en el arte,la música y la literatura desde la mitad del siglo veinte.Ahora provocan a un gobierno como el chino premiando a un preso,lo que significa ingerir en la política del gobierno de ese país,porque si de presos se trata,cuántos hubo en Argentina durante la dictadura sufriendo torturas y miles no uno,anteriormente se lo dieron al charlatán de Feria del Dalai Lama,también por política,un "santo religioso" subversivo para los chinos pero héroe para la derecha y donde hacía su propaganda? en EEUU.La época donde premiaban a escritores como Hermann Hesse,Tomas Mann,a humanistas como Albert Schweitzer,(quien ni siquiera fue a recibir el premio)a Nelson Mandela,es una época divorciada de la actualidad,ya que dichas personalidades distan abismalmente de las actuales,en intelectualidad y valores morales,por lo cual este premio ha perdido prestigio porque ha tomado las banderas de la derecha internacional.Darle el premio a las Abuelas,es para dicha Fundación Nobel,un deperdicio que sólo insinuaría un reconocimiento a una labor humanitaria de perseverancia y justicia,de la recuperación de cientos de identidades criminalmente robadas,pero para dicha fundación capitalista,no tiene connotación política internacional que de frutos para la intencionalidad de la esencia del premio.

    ResponderEliminar
  108. Leandro: en Argentina la gente comiendo en la calle y los cartoneros aparecieron en el 2001-2002.
    RT "El Tesoro Callejero Ayuda a los Argentinos a Sobrevivir" Moscu 09-10-2010
    Asociación autónoma sin fines de lucro TV-Novosti Zubovsky Boulevard 4 Moscú Rusia

    ResponderEliminar
  109. Leandro: Desde los hasta el 2003 los asesinatos aumentaron el 178%.
    Marina Lemle
    www.comunidadsegura.org/br/?6b4d0fa46bd54

    ResponderEliminar
  110. Coincido con vos Aldo.
    El dalai lama... qué religioso es? para salvarse murieron miles en el Tibet. Y la gente sigue creyéndolo representante de Dios, como al papa que pertenece a la inquisición y tapa pedófilos, mas los blanqueos de capitales.
    Son dioses de cuarta de la derecha y tenés razón al decir que la europa vieja premia a la vieja derecha decadente. Para ellos son los mejores representantes de su propia basura.
    Tanto pudrieron las religiones que es Dios y vos, sin intermediarios.
    Viendo el último 678, cuando pasaron a la clinton alabando a Cristina y su economía que superaba la de ellos, me acordé de en ese mismo momento estaba su marido alabando la economía de Rafael Correa. Los dos son iluminatti, no será el beso de Judas?
    Ojo... peligro, y peligro con la policía de macri y las ONG a las que le llega plata de estados unidos.
    De hecho hicieron una colecta, el ex clinton y bush para Haití y no hicieron nada, el pueblo sigue en carpas en las calles... bla bla bla... y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  111. francisco: pone el link concreto. Como lo puse yo.

    La bbc, esa si que es una fuente, porque tiene una infraestructura permanente en nuestro pais recopilando estadisticas, no francisco? No me hagas reir.

    Para saber desde cuando hay gente en las calles no necesitas citar a nadie de Moscu, francisco (salvo que no vivas en argentina).
    Yo vivo aca, y te puedo garantizar que me canse de ver durante todos los 90 gente pidiendo, por mi casa pasaban 10 personas por dia hasta 2002 pidiendo comida, hoy solo tengo uno fijo que viene siempre porque le falta una mano y todavia no consiguio una pension. No seas ridiculo por favor! Si ni siquiera vivis aca, no tengas la caradurez de venir a decirnos a los que si vivimos en nuestro pais, como se vive aca.

    Ese link de comunidadsegura no lleva a nada. Por otro lado seria interesante que hubieras buscado datos ANTES de opinar, y formar tu opinion a partir de ellos, y no como hiciste, opinar primero y despues salir a buscar si encontras en algun lado, algun dato que confirme alguna de las huevadas que escribiste. Es lo que hace la gente seria: primero se informa y despues opina.

    ResponderEliminar
  112. Unfor: no me quiero llevar el credito. El link lo saque de Finanzas Publicas, y lo posteo Ana C.

    ResponderEliminar
  113. Leandro: Hasta aquí llegué, me aburriste.

    ResponderEliminar
  114. Mónica: en el Tibet, que mas que un problema religioso fue un problema étnico e independencista, no "murieron" miles de personas, las asesinaron salvajemente los ejércitos chinos por orden de Mao.
    Deduzco por otro comentario tuyo que en Tiananmen vos hubieras estado del lado de los tanques contra los indefensos jóvenes estudiantes. Lo que me lleva a pensar que cuando los soviéticos aplastaron a Hungría que querían su patria y su libetad del oso ruso vos hubieras estado del lado de los tanques mientras incendiaban Budapest.
    Bueno Mónica, la tiranía soviética ya desapareció para siempre aplastada por el pueblo ruso ¿cuanto tiempo mas pensás que los tiranosaurios chinos conservarán el poder? ¿no creés que el pueblo chino, con su floreciente economía capitalista de mercado no saldrá pronto a reclamar sus derechos humanos conculcados por una aristocracia de carcamanes decadentes?

    ResponderEliminar
  115. No, no, Francisco, el que te aburrió fuiste vos mismo.
    Nadie puede aburrir a nadie, estando vos presente.

    ResponderEliminar
  116. Gladys, el que me aburrió fue el coso ese Leandro con sus mentiras del tipo "yo veía en los 90 a la gente comiendo del tacho de basura" y demás bardos ridículos. Me gusta el debate pero cuando es serio e inteligente. De modo que no lo leo mas y listo.
    Y te repito yo no te dije que fuera "recio" sino rústico.
    ¿Que te pasa con amazing? a mi me gusta la palabrita, me suena mucho mejor que asombroso.

    ResponderEliminar
  117. URGENTE Twiter de la Sra. Presidenta:

    Cristina Fernandez
    @CFKArgentina
    Peronista, Abogada, Presidenta de la Nación Argentina. Unica cuenta TW autorizada y oficial. http://www.casarosada.gov.ar/

    CFKArgentina Cristina Fernandez

    Grave muy grave. Royal Navy. Fuerza colonial ocupante de Islas Malvinasinforma ejercicio militar con misiles en costa este d Isla Soledad

    CFKArgentina Cristina Fernandez

    UshuaiaCapital de las Islas queda a 775 km.Río Gallegos a 780 km. y Calafate donde ahora está CFK1100 km

    CFKArgentina Cristina Fernandez

    No hay antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa

    CFKArgentina Cristina Fernandez

    Gravedad inusitada. Informan ejercicio militar con uso de armas (misiles) en territorio en disputa de acuerdo a Resolución Naciones Unidas

    CFKArgentina Cristina Fernandez

    Militarización del Atlántico Sur. Uso ilegítimo y desembozado de sillón permanente en el Consejo de Seguridad de ONU

    CFKArgentina Cristina Fernandez

    Típico colonialismo d siglo XIX. Anacrónico uso d la fuerzaviolando Derecho Internacional. No les importa. Claro ejemplo de doble estándar

    CFKArgentina Cristina Fernandez

    He instruido a la Cancillería para que cite a la Embajadora del Reino Unido. Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica

    CFKArgentina Cristina Fernandez

    Comunicaremos al unísono al Secretario General de Naciones UnidasOEAUNASURcomo a los estados miembros de dichas organizaciones

    CFKArgentina Cristina Fernandez

    Síntesis… ¿piratas for ever?

    ResponderEliminar
  118. No sería mas serio dar un comunicado oficial a través de la cancillería? lo único que falta que le ponga "no me gusta" en facebook,!!! podría madurar, señora presidente?

    ResponderEliminar
  119. Aldo, con todo respeto, creo que si son gerontes o no son gerontes los que entregan el premio Nobel, no es pertinente.
    El premio Nobel es político, por supuesto, y el que da el premio se lo da a quien quiere, no tiene que ser de izquierda, ni progresista, ni políticamente correcto, ni estar de acuerdo con nosotros.
    Vargas Llosa es muy buen escritor. Si se les canta dárselo a él, hay que bancárselo. Se lo dieron a Saramago, que era militante comunista, a Toni Morrison, una afroamericana defensora de los derechos de la mujer, a Orhan Pamuk, un turco perseguido en Turquía por solidarizarse con los armenios, etcétera. Ahora se lo dan a Vargas Llosa, y no creo que haya que criticarlos por eso. Para mí es una desgracia, porque ese petulante va a estar todavía más insoportable, y porque sus horribles ideas van a ser un poco más escuchadas. Pero no voy a decir que está mal que se lo hayan dado; tienen derecho a dárselo a quien se les cante. No es una cuestión de estado, y los de la academia esa no son representantes del pueblo.
    A mí no me gustó el premio a Obama, pero creo que quien pensó que era posible que una sola persona pudiera cambiar la política exterior de Estados Unidos es por lo menos ingenuo.

    Me dio mucha pena que no lo ganaran las Abuelas, pero dejémoslo atrás. No hay que darles tanta importancia a los premios.
    Ellos tienen su criterio para decidir quién contribuye a la Paz. A lo mejor quien evita una guerra contribuye a la paz, o quien da limosnas en la India. Cosa de ellos.

    No voy a ser yo quien defienda al gobierno chino. No sé cuáles son los méritos del que se ganó el premio, o sus contribuciones al capitalismo.
    Cada uno es dueño de hacer de su premio un colectivo.
    Y ojalá se sigan encontrando nietos, y ojalá Estela de Carlotto llegue a conocer a su nieto.

    ResponderEliminar
  120. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  121. francisco: te aburriste o te quedaste sin argumentos? lo unico que hice fue pedirte que pongas los links concretos.

    Por otro lado te di mi apreciacion de la pobreza en los 90, como la vivi yo, que problema tenes? vos lo has hecho en todos tus comentarios: dar tus opiniones personales y tus apreciaciones asignandole categoria de verdad absoluta, mintiendo las estadisticas del menemismo que te contraste con datos estadisticos verdaderos, y ahora resulta que no queres seguir discutiendo porque mis apreciaciones no son serias? ja

    quedo claro francisco, se te acabaron los argumentos y ARRUGASTE, tratando de disimular que no queres discutir porque yo no soy serio. Tipico gorila: te mandan cualquier verdura sin sustento, cuando se la rebatis con datos concretos y fuentes confiables, se hacen los ofendidos, te dicen "poco serios" y huyen, no vaya a ser que alguna vez tengan que aceptar que mandaron verdura.

    ResponderEliminar
  122. Cuando uno se da cuenta que hay tipos que descalifican a los que tienen datos certeros y se manejan con información veraz y objetiva, se entiende el porque de la intervención en un blog donde el debate circula en torno a un proyecto político: ROMPER LAS PELOTAS AL PEDO.
    En 1992 fuí a realizar la "revolución productiva" a una finca del sur de la pcia. de Mdza.
    En mi decisión hubo la ilusión de "creer" y falta de información. Tomé el ofrecimiento de mi empleador anterior del "retiro voluntario" como parte del programa de empleo del gobierno de la época, compré un camioncito y ¡a la finca!!
    Planté tomates y pimientos, cuando los quise vender la miñanga que me ofrecían no cubrían mis costos, cargué el camión (frod 600 '61 con perkins 6) y con una guía prestada me fuí a La Pampa y pueblo por pueblo, boliche por boliche vendí todo a precio bueno para mí y super bueno para el minorista. Safé. Quise una segunda vuelta, pero ya no me prestaron guía y fuí. Al año siguiente planté zapallo para dulce que requerían las fábricas de dulce, ja! terminé con 4 pirámides inmensas de zapallos en el galpón que no pude vender a nadie mientras las fábricas (arcor, canale entre otras) reducían su personal, los finqueros abandonaban sus tierras que cada día valían menos y se endeudaban con los derechos de riego. El pueblito se tornaba un pueblo fantasma. Al otro año puse todo a favor de la cosecha de duraznos que laboramos para volver a hacerlos productivos, cuando la cosecha sirvieron para los chanchos, ya que la fábrica que estaba a 10 cuadras de la finca los traía de Chile!! y no nos pagaba un joraca.
    Esto es algo de mi revolución productiva: fundición total!
    No me lo contaron. Lo viví. Ningún pelotudo me va a hacer creer lo contrario a lo que sufrí.
    Pero estos filósofos de gallinero cuando los datos son irrefutables e insustituíbles deciden no leerte, ignorarte y seguir en su nube de pedos.
    Allá ellos.

    ResponderEliminar
  123. Monica:lo de geronte,es peyorativo,no referente a la edad biológica,sino a una vida conservadora carente de valores morales,el caso de Obama los retrata de cuerpo entero,no se trata de gusto,de opinión,de un error,ni siquiera de un hecho aislado,es un hecho intencional que desvirtúa cualquier razonamiento neutral.Lo de "ingenuo" no es aplicable a gente de esa naturaleza,no son una asociación vecinal, y en cuanto a que son dueños de hacer lo que quieran con su premio,sí,pero al influir políticamente no sólo con propaganda,sino también con conflictos diplomáticos como en el que ocasionaron con el parásito del Dalai Lama y ahora con el preso político en China,de ninguna manera es una acción desinteresada y exenta de críticas.Te digo más,en el 90 le dieron el premio de la Paz a Gorbachov,el ideólogo de la perestroika,un traidor pagado por los grupos de poder del capitalismo internacional aprovechando la corrupción enquistada en la URSS,el resultado:pérdida de los derechos sociales,desocupación,el crimen organizado,la mafia de la droga,la prostitución y la trata de blancas invadió el Este,y como consecuencia se desataron a continuación permanentes guerras de etnias separatistas.No he encontrado ningún ciudadano de esos paises que no esté completamente arrepentido con el cambio,Ahora Gorbachov vive lujosamente en Manhattan,no en su “Rusia democrática”.Años atrás los premios tenían trascendencia al otorgarlo a figuras indiscutibles,y no estaban “intercalados”,tenían una línea ética,pero cambian los tiempos,los intereses y muchas veces las ideas son como un gran idilio,tienen su época.

    ResponderEliminar
  124. Francisco; tertminá con esta mentira:

    "Leandro: en Argentina la gente comiendo en la calle y los cartoneros aparecieron en el 2001-2002".

    No se puede y no tiene sentido debatir con un mentiroso, adonde queré llegar? Tu gobierno fue una mentira, una basofia; un nido de golpistas de los peor.
    Qué no tomás, de pelotudos? Donde viviste, en un búnker?

    ResponderEliminar
  125. Uhh, de Ana C. mejor ni hablar, Leandro. Es peor que Francisco. Mirá que empecinarse en defender el gobierno de la Alianza.

    Leandro; un tipo como Francisco que niega que en los '90 la gente comía del tacho de basura (ME CANSE DE VERLO) es un caradura.

    ResponderEliminar
  126. Aldo, no soy Mónica.
    Eso de "lo de geronte no es por la edad" (¿por qué usás esa palabra para despreciar?) me hace acordar a los que dicen "lo de negro no es por el color de la piel".

    Claro que es intencional, ningún premio se da "sin querer". Y claro que se trata de una opinión, la opinión de ellos. Ellos opinan que esos tipos se merecen el premio Nobel de la Paz. El problema es que se le dé tanta bola a un premio. No es de extrañar que una academia de un país sobreestimado determine qué es lo que está bien y lo que está mal; lo raro y penoso es que el resto del mundo le reconozca autoridad para determinar qué es lo que está bien y lo que está mal, y le discuta cuando supuestamente no esgrimió una justicia divina.

    De ninguna manera quise decir que los de la academia son ingenuos; son "por lo menos" ingenuos los que se decepcionaron porque Obama no cambió la política exterior de Estados Unidos.

    Y eso de que "no encontraste ningún ciudadano de esos países que no esté arrepentido con el cambio" suena a zoncera según Jauretche. Son demasiados millones como para que les hayas preguntado a todos.

    Y el día está demasiado lindo como para seguir con esto.

    ResponderEliminar
  127. Perdón Mónica,mi nota fue dirigida a Gladys.En cuanto a Gladys, no trates de endilgarme prejuicios por la susceptibilidad de tus interpretaciones que corren por tu cuenta sobre como me expreso,lo que yo desprecio son las ideas de hombres que han llegado a viejos con los pies en este siglo y la cabeza en el siglo 19.Tenés un discurso medio confuso,como que sos y no sos,como que querés y no querés,si yo te hago acordar a los que hablan de los negros vos me hacés acordar a Cantinflas,la ambigüedad del “no ser”,no defendés al gobierno chino pero al decir que la Fundación Nobel tiene el derecho de darle el premio a quien quiera y que no hay que criticarlos,a la vez estás diciendo que es correcto,que estás convalidando producir un conflicto diplomático,como ya se ha producido entre China y Noruega al intervenir en los hechos políticos de otro país que han generado disturbios entre opositores y oficialistas,por un lado decís que al premio no hay que darle bola,y por otro te lamentás que el petulante de Llosa va a estar más insoportable,entonces aunque no lo quieras tiene trascendencia e incide en la opinión.Además el hecho de poner en duda el nivel de estadísticas sobre las opiniones de la gente del Este(más allá que siempre existe un concepto personal sobre el tema) y por ende la mía te pregunto,¿estuviste en el Este? debo interpretar como significado que no pensás pero tampoco dejás de pensar en la veracidad de esa "democratización" ,o sea,no te manifestás ni a favor ni en contra,aunque la duda en última instancia es una forma de opinar. en otras palabras,la indefinición es una cómoda y descomprometida forma de opinión.

    ResponderEliminar
  128. Gente del blog,amigos pensantes,escribas en general,se dan cuenta cómo derivó el tema desde la nota original de Orlando hasta el último sobre China,el Dalai Lama y Gorbachov?Yo desde ayer que no miraba esta página y me asombré al ver sus derivaciones.De todos modos,le doy la razón a Gladys.La palabra "geronte" es horrible,aunque los del comité nobelistico lo sean,esa palabra tendría que borrarse del diccionario porque suena mal de todos los costados.Au revoir,me voy yo también a disfrutar del hermoso día.

    ResponderEliminar
  129. Con respecto a los ingleses con misiles en Malvinas.
    Mario de otro foro dice:

    mario dijo...
    En cualquier lugar del mundo donde se encuentre, un inglés cree estar en sus propios dominios, rodeado de extranjeros. Y hace lo que se le da la gana o que más le convenga. Ni Malvinas ni Argentina son una excepción para ellos. Tal vez su órgano más sensible sea el bolsillo, y es allí adonde habría que dirigir nuestra protesta. No se cómo podría hacerse. Intervini9enco sus empresas radicadas en nuestro país, o dficultando al máximo posible cualquier exportación de productos con destino al reino o sus colonias, o incautando propiedades de súbditos o empresas inglesas, sobre todo las ubicadas en cercanía de fronteras. Ya quedó demostrado que regalándoles ositos de peluche el asunto no caminó. El UNASUR no podría tomar cartas en este asunto?

    ¿sería factible organizar una red de consumidores que se abstengan de adquirir productos elaborados por empresas inglesas o que posean patentes inglesas? ¿Difundir entre la población listados de esos productos?
    Acabo de leer en Cubadebate las últimas "Reflexiones de Fidel", donde se incluyen las opiniones de un canadiense, experto en economía mundial. Más allá de la ideología política que cada uno de nosotros pueda sostener, entiendo que ese material ayuda a entender mejor en qué mundo habitamos, y también a relacionar le explotación del petróleo malvinense con el refuerzo de las bases militares inglesas en la isla; quizá el próximo paso sea la Antártida (por más que haya sido declarado Territorio de la Humanidad, detalle que a los fines prácticos a su majestad doña isabel & Co. le debe interesar poco y nada)

    ResponderEliminar
  130. Unfor: vos necesitás que la gente en los 90 hubiera comido de los tachos de basura porque sino ¿como justificás que hoy, después de 12 años de antimenemismo, LA GENTE COME DE LOS TACHOS DE BASURA. Pero es mas, miles hoy viven en la calle. Pero hay mas: desde 1998 a la fecha en Brasil la pobreza bajó de 47% a 17% mientras que en Argentina subió de un 20% al brutal índice de 32%. Con eso me basta. Y vos también me aburriste, me aburren los que mienten a sabiendas para defender lo indefendible. Chau.

    ResponderEliminar
  131. Aldo: ¿A quien traicionó Gorbachov? ¿A Polonia, Checoeslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Alemania Oriental, Albania, Ucrania, Letonia, Estonia y otras naciones que gracias a Gorvachov recuperaron su libertad y su nacionalidad, además de la democracia? Entre ellas la misma Rusia y su pueblo porque cuando los brontosaurios comunistas arrestaron a Gorbachov el pueblo de Moscú salió en masa a la calle encabezados por Yeltsin y ese mismo día establecieron la democracia y demolieron el Soviet.
    Che Aldo, a los únicos que traicionó Yeltsin es a los idiotas útiles que consumieron el cuento del comunismo de los gerontes burócratas que creyeron en un imperio ruso al estilo de los zares.

    ResponderEliminar
  132. Qué bueno lo de "perdón, Mónica". El "perdón, Gladys, por haberme equivocado con tu nombre" queda para la próxima.
    Lo de Cantinflas me supera; para tanta sofisticación intelectual no me da el marote.

    La noche también está linda. Me voy a pasear.

    ResponderEliminar
  133. Francisco,tu discurso político si se le puede llamar así,es del nivel intelectual del hombre corriente carente de discernimiento e historia, esas opiniones las escuchaba cuando era niño y ya en dicha época las personas inteligentes no creían en el "sueño americano",pero que te puedo decir de los sucesos de la política internacional de veinte años atrás,si tenés una visión deformada de la realidad argentina,ya sea por intereses o por ignorancia,hay una tercera opción,pero no quiero ofender.

    ResponderEliminar
  134. Aldo: debés estar muy enfermo de ideología para no reconocer que:
    1º)el premio a Liu Xaobo no tiene discusión posible tanto por cuando junto a miles de jóvenes estudiantes indefensos enfrentó a los tanques del ejército chino reclamando libertad y democracia en Tiananmen como por estar actualmente preso por reclamar públicamente lo mismo ante el gobierno chino.
    Por otro lado la amenaza china tiene sin cuidado a los noruegos, cualquiera sabe que no es mas que un manotón de ahogado de los carcamanes. Y tan ahogados se sienten que han procurado por todos los medios de censura que despliegan, hasta arrestaron a la esposa de Liu, para que el pueblo chino no se entere del peremio a su compatriota.
    A esta altura sólo se me ocurre: ¿cómo podés defender semejante cosa? ¿que ocurre en tu concepto de la dignidad humana? ¿Que te sucedió para aferrarte a cosas que para la humanidad ya fueron desterradas al pasado?

    ResponderEliminar
  135. Francisco;
    Así que yo necesito creer haber visto lo que me cansé de ver.
    Así que ahora vos determinás lo que yo ví.
    Y después me mandás al psiquiatra. Flor de patología la tuya.

    Y claro, si uno piensa que prácticamente todos los testigos (un montón) de la muerte del hijo de la Rata fueron muertos... peligroso meterse con ustedes.

    ResponderEliminar
  136. Aldo: es hasta gracioso lo que me adjudicás: "hombre común, carente de discernimiento e historia, mis opiniones son las de un niño" y, presumiblemente, metiste al sueño americano también en el asunto. Sólo te faltó mencionar a Selecciones del Reader's Digest para cumplimentar el rosario de banalidades del buen comunista cavernario y que hoy sólo tiene de referente al tiranosaurio rex de Fidel.
    Demasiado frívolo lo tuyo. Hubiera sido interesante que intentaras fundamentar tus posiciones políticas contra la desaparición de los regímenes antidemocráticos (y las ventajas de ello para la humanidad) ¿pero como podrías explicar que los 150 millones de rusos no quieren ni oir hablar del antiguo régimen de gerontes soviéticos? ¿que todos los países de Europa Oriental sacaron a sus respectivos neardentales comunistas a patadas y que todos, rusos y el resto, prefieren su democracia con los riesgos, problemas y sobresaltos a la monótona, estúpida e injusta visión de la sociedad que tuvieron los comunistas desde Marx, Lenin, Trotzky hasta la gerontocracia del último Politburó?
    Aldo: despertá de tu sueño tipo siglo XIX-XX, el mundo va en otra dirección y la gente no compra mas espejitos de colores.

    ResponderEliminar
  137. Es Increible, hace minutos, abrò mi correo y me encuentro con un mail cadena de una entrañable Amiga que desde Salta me invita a difundir la informaciòn a todos mis contactos, y de que trata esto tan Importante?. ADVERTENCIA SOBRE EL CENSO 2010 DEL PRESENTE AÑO. Solo a modo de Ejemplo voy a transcribir un parrafo..." HAY QUE NEGARSE A TODO LO QUE UNO PUEDA OLFATEAR COMO DE "INTERES GUBERNAMENTAL", O DELINCUENCIAL. (CREO QUE A ESTAS ALTURAS DE NUESTRAS VIDAS YA LOS PODEMOS CONSIDERAR SINONIMOS) ". Termino de leerlo y pienso. Barone tiene que escribir algo respecto de esto!. Y acà estoy, el inefable Barone una vez mas no me Fallò!. Bueno ojalà dia a dìa seamos mas los que dejemos de andar ciegos y sordos por la vida. La Batalle es Durisima!!, por aqui por Cordoba, hoy Mario Pereyra en Cadena 3, se pasò toda la mañana dandole manija a la nota de NOTCIAS a Lamata, mostrandolo como el UNICO Paladìn capaz de alzar su voz Contra el Gobierno!!... Patetico!!!.

    ResponderEliminar
  138. Sè que el Sr. Barone NO necesita defensores, pero lo que dijo Diegolroo, es algo que vengo escuchando hace rato respecto de aquellos que repiten y repiten y NO se toman un minuto para investigar mas allà de lo que TN les cuenta. Barone nunca negò su pasado laboral y lo hizo publicamente en 6-7-8 reconociendose como Humano y por consiguiente capaz de Errar y aclarò que quizà el resto de su vida NO le alcance para reparar algunas cosas...
    Diegolroo y Cia. Cambien el discurso!!! No todos somos iguales, algunos nos equivocamos, lo aceptamos y trabajamos para NO volvernos a equivocar!.

    ResponderEliminar
  139. Che Francisco; si nosotrso te aburrimos podés contratar al payaso Mala Onda.

    ResponderEliminar
  140. Este es el copy&past de uno de los primeros mails que echaron a rodar con la operación "miedo al censo".


    Cartas de Lectores de La Nación del sábado 11 de setiembre de 2010

    Censo e inseguridad
    Se­ñor Di­rec­tor:
    "Quería avisarles a las autoridades responsables de hacer el censo que de más está decir que no pienso abrirles la puerta de mi casa. Sinceramente, considero que todo está demasiado peligroso. Lamento muchísimo no poder colaborar en algo que seguramente es de gran importancia, pero entonces empecemos por el principio: seguridad.
    "Cuando las autoridades me demuestren que pueden hacer un censo con seguridad, es decir que sus identificaciones no puedan ser truchadas o que tengamos manera de saber con anticipación todos los datos del censista, la hora aproximada de llegada, etcétera, quizás pueda colaborar con todo esto. Mientras tanto, les digo a nuestros gobernantes que ya demasiados riesgos corremos a diario como para, además, tener que arriesgarnos a invitar cordialmente a un NN a ingresar en nuestra casa. Creo que en este momento de inseguridad total que vive el país es una verdadera burla a todo el pueblo argentino."
    Teresa Bustillo
    DNI 25.641.552

    11.09.1007:52 Lectora Teresa Bustillo:Estoy de acuerdo con su carta. Yo tampoco voy a permitir que nadie ingrese en mi propiedad para hacer el Censo ni voy a dar ningún tipo de información. Cualquier delincuente "infiltrado" como censista puede hacer "logistica" para planear robos, asaltos o secuestros extorsivos.Siempre me gusta cumplir con mis obligaciones de Ciudadano pero en este caso, la seguridad de mi familia está primero.
    *

    11.09.1008:29

    * Tenemos que hacer una cadena de mails, para que nadie, o por lo menos la gran mayoría acepte ser censado, por dos razones: por la inseguridad, como dicen las lectoras en sus cartas y tambien como para avisarle al Gobierno, que no vamos a brindar nuestros datos para que sean manipulados por Moreno, que, a esta altura, ya debe estar cargando las computadoras. Que esto sirva como ejemplo del repudio de la ciudadanía a un gobierno mentiroso e insensible.


    Fíjense que inconcientemente el "director" cuando le responde a Maria Teresa Bustillo,en una parte de su texto dice -Cualquier delincuente "infiltrado"-.

    ¿Porqué encomilló la palabra infiltrado?

    ¿Tendrán en mente infiltrar a alguien para que pase algo?

    La desesperación los hace tropezar una y mil veces con la misma piedra.

    Saludos-

    ResponderEliminar
  141. Los compañeros de La Barone que estuvimos este fin de semana en Santa Rosa, La Pampa, queremos agradecer la calidez y el afecto del compañero Pampa Errate y familia.

    Un hermoso encuentro colamdo de buena leche y lleno de maravillosas historias!

    Por el proyecto nacional y popular, los esperamos en el próximo festejo!

    Salute Compañeros!

    ResponderEliminar