viernes, 15 de octubre de 2010

El okupa. El cínico. El traidorcito.


No pronunciaré su nombre en vano. Ahora le han otorgado un calificativo nuevo. “Okupa”. Vale aclarar que con esta palabra se designa al intruso que ocupa un lugar que no le pertenece. Tuvo su origen en España en los años setenta, cuando el peregrinaje de jornaleros rurales hacia las ciudades ocupaba por necesidad tierras para instalarse. En Inglaterra y otros países de Europa existían los Squats, grupos hippies o anarquistas que deambulaban y se apropiaban temporalmente de predios deshabitados, vehículos destartalados o viviendas en ruinas. La K que lleva la palabra en lugar de la C, denota un significado de trasgresión y de fuerza. El okupa- tal como se lo conoce- es pobre, excluido, discriminado. Pero es a la vez un resistidor que no se doblega ni amansa al sistema. Al contrario, al sistema el okupa le resulta incómodo. Y eventualmente le produce culpa. Pero, como siempre ocurre, el lenguaje se expande y se altera y muta, y una palabra que nace quieta se mueve y reverbera en significados más amplios. Cínico, por ejemplo, se refiere a filósofos de la antigua Grecia que consideraban vivir desfachatadamente como un perro. Despojados de bienes materiales y de convenciones, con total abandono y desvergüenza. En nuestro tiempo cinismo fue privada de aquella idea filosófica y hoy se simplifica en desfachatez y desvergüenza. Un cínico vota un beneficio jubilatorio con dulzura solidaria, pero apenas se levanta de la banca se ríe por la forma en que acaba de joder al Gobierno. Decirle “Okupa” al mismo sujeto al que se considera cínico es justo y razonable. Porque este sujeto – en contraposición al excluido que se convierte en intruso por necesidad extrema y resistencia- tiene su bienestar y se prodiga en círculos de pertenencia confortable que lo protegen y refugian. Ser un okupa institucional con cinismo es uno de esos ex abruptos argentinos inesperados. Quienes le llaman traidor al mismo sujeto que es okupa y es cínico malogran la palabra “traidor” que tuvo su cruda grandeza en Judas o en Bruto. Decirle traidor es graduarlo inmerecidamente de personaje de Shakespeare o de la Divina Comedia. El desvergonzarse para ser el okupa de un papel que la realidad le ha quitado y ha convertido en intrusión y en amenaza permanente de daño, es un daño que la democracia no se merece. Los auténticos okupas tampoco. El cinismo y la “traicioncita” del okupa infecta a sus cómplices y aliados. No hay democracia que los apruebe. No hay votos que los limpie. Ni jubilados dignos que los perdonen. Al “okupa” ya le sobra su nombre.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 15 de Octubre de 2010 en Radio del Plata.


62 comentarios:

  1. Muy buena carta Orlando,


    No sólo es ese tipo de persona que muy bien definís, en realidad es un ignorante de las leyes
    o uno que se caga en las leyes, cómo los 35 senadores y los ciento y pico de diputados de los partidos:
    UCR-clarín.
    ALianza Justicialista-Clarín
    Partido Federal Clarin
    Partido Socialista Clarín
    Compromiso por el no cambio Clarín
    Proyecto Clarín Sur
    Liebres del Sur de Clarín
    Y demás partiditos clarinistas.

    La Ley Nº 24.156 - Administracion Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Publico Nacional dice en su artículo 38:
    "Toda ley que autorice gastos no previstos en el presupuesto general deber especificar las fuentes de los recursos a utilizar para su financiamiento".

    entonces....
    ¿No deberíamos hacerles un juicio político?

    Ahhh!!! Ellos mismos son los que se deberían juzgar,
    Ahhh!!! Con razón pueden complotar contra la Patria impunemente.

    ResponderEliminar
  2. Las ratas son okupas, por suerte se las puede
    combatir son unos cuantos cínicos que ocupan
    bancas en nombre de clarín, aunque salgan unos
    pocos por los blog a victorearlos es el fin de
    los muertos vivos.

    ResponderEliminar
  3. Para seguir con los números podemos decir que hubo empate 35 a 35=70
    ¿Quien desempató y traicionó?
    El 71 (Cleto El excremento)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=EYBNcp7BQDQ

    ResponderEliminar
  5. Un traidor,es siempre un traidor,no importa a quien traiciona,está en su esencia,tampoco importan los motivos,es lo mismo que un "soplón",una persona dezlenable que hasta los mismos favorecidos lo desprecian aunque no lo manifiesten.

    ResponderEliminar
  6. DoN Barone

    Pense que iba a centrar su carta sobre el 82% movil y no por el voto de Cobos.
    Pero bueno, se le dice Okupa y traidor por votar una ley que dignifica un poco mas a los jubilados, un reclamo y derecho historico.
    No me olvido que quienes votaron a favor,otrora apoyaran el recorte del 13% de salarios publicos y de jubilaciones.
    Es algo oportunista, una batalla para desgastar al Gobierno.
    Pero claro, hay peligro de desfinanciamiento segun Cristina, aunque se va a pagar hasta el ultimo peso de Deuda Externa, total los jubilados se van muriendo de a poco,como Norma Pla y otros tantos dignos luchadores de la tercera edad.

    Debo reconocer que a esta altura es complicado mantener el discurso progre, cuando un congreso entreguista y oportunista vota una ley que favorece a un sector postergado y humillado y un gobierno "progre" la veta, negando ese derecho...si, es complicado.

    Hoy hay una misa fetichista en River, vaya paradoja coincide con el Dia Internacional del Lavado de Manos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mientras iba a comprarle un regalito a mami por su día, me topé con un grafitti muy simpático que decía: "Las putas al poder porque con sus hijos nos fue como el culo". Ese cartelito, que bien podría aplicarse a los gorilas de la política, me inspiró para responderme a mí mismo la duda existencial que siempre me carcomió: ¿por qué son tan recalcitrantes y desquiciados los opositores?, ¿sus madres habrán tenido algo que ver?
    A continuación podrán acceder al resultado de mi investigación:
    - La madre del cardenal BERGOGLIO lo introdujo en la cuestión religiosa con comentarios tales como: "Rezá para que salga esta mancha que te hicistes en el guardapolvo porque sinó te reviento".
    - La madre de la CARRIO fue la que le despertó la pasión por vaticinar el futuro al retarla cada vez que traía el boletín: "¡Si te vuelven a aplazar en alguna materia vas a ver lo que te espera!"
    LEER más en
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Barone, extraordinaria carta! Que asco este inmundo Cleto!!!!!!!!!!!!!! Podra dormir? Se puder ser TAN basura???????

    ResponderEliminar
  9. Ley de clarín vetada !!!
    Iupy !!! Los jubilados agradecidos, los argentinos agradecidos, el país agradecido.
    Les salió el tiro por la culata.
    Querían recuperar sus acciones? pero no van a poder... pobrecitos... lanata defendelos...

    Que devuelvan todo lo robado. Que se hagan los ADN como corresponde.
    Y del traidorcito lacayo, cínico cadáver político, desconocedor de las leyes que dijo... bueno la aprobamos y después vemos con qué lo cubrimos; demuestra lo poca cosa que es y el okupa de un lugar que le queda demasiado grande.
    Desconoce la constitución, desconoce su trabajo.
    Ay Cristina !!! Lo mal que hiciste en elegirlo... pero bueno, sabemos que se disfrazan de gente buena y mienten para lograr su fin de destruir todo lo que tocan.
    Pero a diario se toca a si mismo.
    Y los traidorcitos de cuarta, como el, macri, dipulacayos, senadlacayos, judilacayos tienen su lugarcito en el fondo del remolino.
    No son tantos, hacen ruido porque los medios de desinformación para los que trabajan les hacen pata.
    Pero no tienen la sartén por el mango y no la van a tener porque la gente ve la actuación de cada uno y se acabaron los tontos; nadie quiere incompetentes, ni a quienes apoyan al FMI que gracias a Dios, Néstor nos sacó de encima.
    Si no, miren cómo está Europa por su sistema.
    Huelga general en Francia desde hace días porque les suben 2 años la edad para jubilarse y acá éstos cínicos quieren destruir el sistema inteligente que funciona muy bien, a pesar de ellos y sus palos en la rueda.
    Si no se les puede hacer juicio político por nulos, no hay otra forma de que actúe la Justicia? la mala praxis política, no existe?
    Buena noticia: canal 23 está en directv 721.
    Bien !!! Todas las voces, todas !!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo sinceramente,espero no equivocarme,que esta estragegia perversa del grupo Magneto con el único objetivo de hacerle pagar un costo político al gobierno,nada más,no va a ser tal,el rápido veto y las explicaciones del gobierno son bastantes claras,una tapa más o menos de Clarín de las que diariamente imprime,no producirá daño mayor.Creo que la Presidente realizará muchas más obras sociales y en especial con los jubilados que reciben sus haberes y con los que faltan aún incorporarse al beneficio

    ResponderEliminar
  12. Yo hubiera dejado el artículo 1. A discusión y ver si gravamos el juego de una vez, o se juegan los diputados patronales por un aumento a los aportes patronales.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que suerte tiene Julio Cobos! Los Kirchner, Aníbal y demás instrumentistas se turnan para descalificarlo (Mauricio dixit). Aunque no se si es suerte o, como se aventura por ahí, Néstor lo planeó a propósito (podría haber bajado a un senador) para que Cobos le metiera un penal a Ricardo Alfonsín.
    Sea como sea hoy el mundo político está verde de envidia. Darían lo que no tienen por ser el blanco de la furia kirchnerista, nada hay mas redituable hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  14. Creo que Cleto es además de lo que pueda decirse de él, un sinvergüenza, porque actúa bajo la influencia del grupo A, clarinete,los ruralistas, etc., no se da cuenta de que ni su familia le confiaría una tarea, porque no tiene una idea clara de lo que es ejercer el gobierno de un país. Sou jubilada, pero no idiota.

    ResponderEliminar
  15. En la Mendoza natal de Cobos hubo, hace aproximadamente 100 años, un vigoroso movimiento político encabezado por "El Gaucho" José Néstor Lencinas. Aquel populismo cuyano (que se daba también en la San Juan de los hermanos Cantoni), era ferozmente denostado por los medios de prensa del conservadurismo. Los "galeritas" de la oligarquía demostraban su odio de clase hacia la "chusma de alpargata" que, populismo mediante, iba conquistando elementales derechos sociales y humanos. Los lencinistas, y luego los cantonistas, se apropiaron del símbolo -la sufrida alpargata- y lo hicieron bandera adelantándose algunos años a los laburantes peronistas. En cambio, el "ganso" de Cleto atrasa más de un siglo: él también ata su destino a los medios que, hoy como ayer, denigran lo popular. Tiene razón, estimado Orlando. Para ser un traidor, este pobre tipo antes tendría que haber sido un compañero. Un abrazo, Carlos Semorile.

    ResponderEliminar
  16. Son los riesgos de las alianzas.
    El tipo esta ahi como "infiltrado". No olvida su origen radical (ni lo niega) y no se impregna del peronismo que lo rodea.
    Está ahi, puesto con un objetivo y ese objetivo ya se cumplió el dia de las elecciones. No esperen que sea fiel a aquello que seguramente detesta. Tal vez hubiese sido mas honesto de su parte no haberse dejado tentar por la promesa del poder y no formar parte del FPV. Para la próxima habrá que pensar en un candidato partidario que garantice la continuidad del Ejecutivo en el Congreso y correr los riesgos electorales sin la ayudita de sus "amigos".

    ResponderEliminar
  17. Hebe: " Que no nos pase como con Cobos, Moyano es un traidor. Lo digo acá en la Plaza, lo dije antes. Ojo, no se confíen en Moyano que siempre anda con el cuchillo abajo del poncho"

    Cristina hoy: “Este día quiero agradecerle al compañero Moyano y a ustedes la lealtad y créanme que cuando les hablo de lealtad sé de lo que se trata.”

    Estoy confundido…no se a quien creerle

    ResponderEliminar
  18. hay mas oKupas, Aquellos que se votan y no son lo que dicen ser y no hacen por lo que lo votaron. Hay oKupas destituyentes tambien. Okupas mentirosos. Okupas irresponsables. Yo nombro a dos, uno a quien vote, el senador Giustiniani del "Partido Socialista". Es socialista de los dueños de los campos, y ahora de l Clarin ( bueno antes tambien). La otra Margarita Stolbizcer, que junto al socialista de los ricos cortaba rutas en el intento de golpe del campomediatico. Los dos son oKupas de la politica, no ejercen ni arman el poder politico de una manera sana. y con fines validos. Los dos deben renunciar a la politica. NO mereces sus bancas y no tienen responsabilidad politica. YO les pido la renuncia

    ResponderEliminar
  19. Como dice Copani:

    http://www.youtube.com/watch?v=AfswJ8I8bOY

    ResponderEliminar
  20. Moyano es un sindicalista de mucho poder que,hoy por hoy,conviene tener como "amigo" pero bien sabemos que no es de fiar.En cuanto a Giustiniani es un falso,totalmente subordinado al poder pero todos los socialistas en verdad,se han vuelto funcionales a la derecha.De Stolbitzer mejor no hablar,pero por suerte no creo que saque muchos votos en la próxima elección.Imperdible la nota de Mempo giardinelli de pág.12 de hoy,léanla,la recomiendo.

    ResponderEliminar
  21. A donde vaya Cristina, yo voy.

    Hoy en River hubo más de 100.000 trabajadores,
    lo único que faltó fue más emoción, no hubo goles.

    Pero hubo calidad, categoría, política, movimiento, peronismo...hubo energía,
    hay vida y como dice el amigazo y compañero Pampa

    ¡Hay País!

    Para el domingo, a todos los compañeros,
    ¡Feliz Día de la Lealtad!
    Para la madres compañeras
    ¡Feliz Día de la Madre!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Estrategia que le dicen, Francisco.
    Quedó pegado otra vez Cleto, esta vez sin hinchada que lo aliente.
    Qué poco les dura el fervor tribunero a los derechosos (nacieron para el palco).

    Yo dije que al Ejecutivo le hubiera convenido dejar vivo el artículo 1...
    Algo de eso maneja el gobierno. Estrategia. Parece que toma la iniciativa y manda una mejora PLUS para las jubilaciones mas bajas.
    Y ahí nomás se la gira al Congreso que va a decir:
    -"Ah no. Todo o nada"
    Jubilaciones de 30.000 o nada? Me parece que estratégicamente el grupo A sigue perdiendo.

    Fijense;
    un debate de 4 políticos. Ahí estaban por ej. Colición Cívica y Pro. Bien podrían haberse cruzado en algún momento, pero no; los tres contra el oficialismo.
    Algo de lo que dice Francisco hay. Si todos vienen en fila contra el único rival que conciben: el oficialismo, están fritos.
    Están diciendo a los gritos;
    -"Hay uno que está vivo y coleando como nunca. Y para más, gobierna!!!".
    Ellos lo están diciendo.

    Se comieron todito el 2010 con la estrategia equivocada muchachos del Grupo "A". Y era su gran oportunidad! Estaban exultantes, se acuerdan? Eso es por moverse en la desesperación.

    ResponderEliminar
  24. Desde al menos la Resolución 125, muchos de nosotros defendimos al Gobierno Nacional ante el conflicto de "EL CAMPO". Para ello subimos videos de la TV Pública (fragmentos), noticias, bloques de 678, etc.
    recibimos amenazas de usuarios "antik", insultos, descalificaciones y cierre de canales de Youtube por pedido de Artear S.A. y de América TV.
    Ahora los reclamos vienen de la TV PUBLICA, por fragmentos de 678, canciones de Barragán, noticias de Visión 7, sobre videos que solo persiguen defender nuestro Gobierno democrático y popular, absolutamente sin fines de lucro.
    En 678, en oportunidad de ser censurados videos de canales amigos de Youtube, repudiaron estos procedimientos por parte de Artear.
    ¿Quien en Canal 7 está haciendo esto?.
    Ejemplo:

    Tu vídeo ...... puede incluir contenido que administren estas entidades o que sea propiedad de las mismas:

    * Entidad: Canal 7 (TV Publica Argentina) Tipo de contenido: Contenido audiovisual

    ResponderEliminar
  25. Se puede defender TODO lo que hace un gobierno sin perder la propia identidad? La verdad que el discurso monotemático y 100% alineado que tienen acá no convence a nadie. Dentro de poco las cartas de Barone se van a poder resumir en "Cristina: Tenés razón en todo lo que hacés, sos una especie de visionaria sobrenatural que jamás se equivoca, todo el que te contradiga es ignorante, no tiene memoria, le paga el Grupo Clarín y le pega a la madre".

    ResponderEliminar
  26. En primer lugar quiero referirme a la nota de ikkino del día de ayer, que sin mencionarme de un modo expreso – se refiere de un modo general y con una connotación despectiva a “cierta gente” – aludiendo a que me atreví a emitir conceptos críticos sobre la actuación de exhibicionismo político del Sr. Piñera y de su petición en el sentido de que si no estaba de retorno de su viaje al momento de comenzar el rescate lo postergasen hasta que el pudiese estar presente. Personalmente, la condición de “maestro de ceremonias” rutilante que asumió desde el primer momento, se cruzaba de un modo inconciliable con la preocupación y angustia con que observaba la incertidumbre latente sobre la eventual ocurrencia de un suceso fatal.
    Ikkito apoya la condena a mis comentarios en e suceso ocurrido dos años atrás en Río Turbio en el cual perecieron quince mineros. Parece superfluo señalar que no todos los accidentes son iguales: en el caso particular de Río Turbio el factor impeditivo del rescate de los que no pudieron ponerse a salvo en el primer momento, fue la generación de un incendio, en un ambiente cargado de sustancias muy propicias para su inmediata propagación.
    Sin pretender molestar a nadie, comparto con Antonio la aseveración de que en el caso de Chile lo único determinante fue la tecnología y… las circunstancias favorables para que esta operase sin impedimentos.
    En cuanto al señor Cleto y su famoso voto, no comparto que él, en este caso, haya sido el eje de perjuicio para la causa K. Los responsables esenciales fue to el arco opositor, del cual Cleto es un miembro más. Si votaba a nuestro favor, habríamos quedado como los verdugos de los jubilados, que se apoyan para cercenar sus derechos en una mayoría circunstancial.
    En cambio, tal cual se dieron los hechos, la Señora Presidente, ejerciendo sus dotes de la gran estadista que es, vetó una ley concebida con toda irresponsabilidad y especulación demagógica, dando acabada explicitación de los fundamentos de su decisorio.
    Quedó como lo que es, como una gran gobernante. El precio de este circo gratuito se agrega a la saga de inoperabilidad, carencia de ética e ideas y solo capacidad para el obstruccionismo con que ya comienzan a señalarlos sus propios adeptos.Paulino Rúa

    ResponderEliminar
  27. tabi, a nadie le interesa convencer a gorilas ni a estúpidos.

    ResponderEliminar
  28. Te va a interesar el año que viene, cuando tengan que repartir $$$, hacer listas colectoras, agregar candidatos con nombres parecidos a los opositores y armarles causas con jueces "amigos" para sumar un par de votos.

    ResponderEliminar
  29. Excelente tu columna Orlando.
    Y muy bueno y utilísimo lo que apunta Lucho en su comentario.
    Gracias a Mónica por el dato sobre Canal 23.
    Cobos, Giustiniani, Stolbizer, Solanas, son variantes de la figura de los cínicos y los traidores. Y, desgraciadamente, nosotros tenemos para regalar de estos ejemplares. Porque los nombrados no son todos los que son y los que están, en el Congreso y moviéndose en las sombras.
    De paso dejo constancia de mi repudio a Piñera, el mediático de la sonrisa dentífrica. Ayer murió otro minero víctima de las condiciones en que trabajaba. Pero de eso no se habla.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Algo más.
    Para el domingo: ¡Felíz 17 de octubre y Felíz Día de la Madre para todas y todos!

    ResponderEliminar
  32. Coincido con vos Susy.
    Qué actuación la de Piñera.
    Ojalá hagan algo por los mineros y que tanta alaraca sirva para algo.
    Feliz Día de las mamis a todas las chicas y Feliz Día de la lealtad !
    Pobre bicho cobos no puede festejar el domingo, es una palabra que no entra en su mente.

    ResponderEliminar
  33. Hablando del okupa, creo que fue Sasturain el que dijo que no es un traidor sino un cagador.

    Dicen que la primera vez es tragedia y la segunda es farsa. A veces la primera vez es tragedia y la segunda vez es tragedia.

    ResponderEliminar
  34. Orlando: no coincido en "traidorcito", aunque sé que tu concepto está teñido de una fina ironía!!
    Pero yo le diría, TRAIDORAZO!!!!!!!
    Esta situación no creo que tenga antecedentes en otro país!! Miembro del ejecutivo nacional y votando en contra!!!! Indignate, repugnante, asqueante!!!!!

    Coincido con Susy en la sonrisa kolynos de Pyñeyra. Ahora (siempre se toman cartas en el asunto cuando sucede alguna tragedia), se deberían inspeccionar las condiciones de trabajo en una mina.
    O simplemente dejar el oro, la plata en la tierra, que es su morada natural!!!!!!!

    Acá no se trata de convencer a nadie!!! Sinceramente me alegra que algunos estén en otra vereda

    A los queridos "baroneras y baroneros", a disfrutar un 17 de octubre peronista y a las "baroneras"que son mamis, otros saluditos!!!!

    Se viene el año de "La Barone"...

    ResponderEliminar
  35. Identifico a los zorros con seres inteligentes, que al ver amenazado su territorio hacen lo que pueden para sobrevivir.
    Así que no se que tan adecuada es la foto para el tema.
    O quizás estamos hablando de la rana que se le acabaron los días y no me dí cuenta.
    Cabe aclarar que me encantan sus reflexiones, me hacen pensar y repreguntarme cuestiones que había olvidado.
    Abrazos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  36. Yo veo, compañeros, la mano inteligente de un genial estratega que es NK.
    Lo invita al ratón al queso y éste va derechito.
    No les saca la careta, los deja que se la saquen solos.
    Y en su afán ciego de tratar de parar el carro se prenden en cualquiera.
    Pero ya no ponen palos en la rueda, el carro les está ganando. Ahora están colgados de atrás, arrastrando los talones intentando pararlo. Pero los pingos son nobles como el pueblo y el conductor excelente como Cristina.
    Si cumpa y amigo Lucho: Hay País.

    Ya van 8 mineros muertos en Chile desde los días que quedaron atrapados los 33. En esos lugares la tecnología no estuvo para salvarlos, ni la seguridad, ni presidente alguno.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Tabi;
    yo te contesté acerca del tema de la corrupción que propusiste, pero no leés las respuestas.
    Venís con el prejuicio de lo monotemático y cuando te responden en consecuencia ya te fuiste porque parece que solo querías descargarte.

    ResponderEliminar
  39. Che;
    el tema es que no es creible que a los opositores que hicieron TODO LO POSIBLE por bajar el gobierno y vaciar el Estado en favor de las corporaciones le interese el tema de las jubilaciones.
    Resulta que ahora estamos discutiendo un tema solidario con Melconián, Marino Grondona y Alfonso Prat Gay.
    Esto fue hipocrecía pura.
    Si te interesa de verdad la temática, parece que en el Ejectutivo se prepara un plus de financiamiento genuino para atender al Artículo 1, que es el único atendible del mamarracho que hicieron Ley.

    ResponderEliminar
  40. Pampa: es cómico que digas "la mano de un genial es tratega" por Néstor. En realidad es tan burdo este político de segunda (que si no hubiera sido por las maniobras de Duhalde jamás hubiera pasado de Gobernador de una provincia irrelevante) digo, tan bruto que a pesar de tener el mejor momento económico internacional para Sudamérica de la historia, se las rebuscó para malversar 200 mil millones de dólares de exportaciones de soja y tener hoy la peor imagen (y mas del 30% de pobreza y una indigencia asombrosa). Lo que se dice la negación del virtuosismo político.

    ResponderEliminar
  41. Francisco: todas las provincias son igualmente relevantes, no hay provincias de primera y otras de segunda.
    Pero no me extraña que digas eso, porque para vos también hay ciudadanos irrelevantes.

    Espero que ahora no me digas "Bien, Gladys". Cada vez que me elogiás, me quedo preocupada.

    ResponderEliminar
  42. Mirá quien habla, Gladys; quién caracterizó sino la administración de la Rata a las provincias del N.O. de inviables?
    Y que ni se gaste en venir a chamuyar con que eso es obra de la Alianza, porque el menemato las desfinanció, expolió y cortó las comunicaciones. Para terminar de sembrarlas de miseria.

    Con éste formidable crecimiento histórico de Sudamérica, Chile "pais modelo" sigue sin educación y salud gratuitas y con una indigencia pavorosa. Y los imbéciles siguen hablando mal de la Argentina y su gobierno.

    ResponderEliminar
  43. Hablando de Chile...información que pocos o nadie conocía

    LOS HECHOS:
    El accidente en el yacimiento San José fue un derrumbe ocurrido el jueves 5 de agosto de 2010, que dejó atrapados a 33 mineros a 700 metros de profundidad, en la mina ubicada 45 km al norte de la ciudad chilena de Copiapó, explotada por la compañía San Esteban.
    Lo primero, los hechos son producidos por que existen condiciones deplorables de trabajo, carencia de respeto a normas básicas de seguridad, insuficiente fiscalización de los diversos estamentos que deben hacerla, como el Sernageomin y las respectivas Inspecciones del trabajo. Lo concreto, lo claro, es que la mina no estaba en condiciones de operar y si lo hacía, es amparada en las necesidades que agobian a las familias de quienes ponen en riesgo su vida para llevar el sustento a sus hogares.
    LA ADMINISTRACION ACTUAL LA REALIZA CODELCO: corporación nacional chilena que fallo en los controles necesarios, pero veamos cuales son sus funciones, ganancias y demás y la importancia de su economía para Chile.
    ¿Qué es Codelco?
    Codelco es la Corporación Nacional del Cobre de Chile
    Cuál es su importancia?
    Codelco es el principal productor de cobre del mundo. Además es una de las empresas más grandes de Chile.
    ¿Quién es su propietario?
    La Corporación Nacional del Cobre es 100 por ciento propiedad del Estado de Chile. Su dueño son todos los chilenos.

    ResponderEliminar
  44. sigue
    La Corporación Nacional del Cobre es 100 por ciento propiedad del Estado de Chile. Su dueño son todos los chilenos.
    ¿Por qué fue creada?
    La promulgación de la reforma constitucional que nacionalizó el cobre en Chile el 11 de julio de 1971 determinó la transferencia al Estado de pertenencias mineras de gran importancia, y eso requirió la creación de una empresa capaz de explotarlas y administrarlas.
    ¿Quiénes trabajan en Codelco?
    La Corporación Nacional del Cobre de Chile cuenta con un personal propio de más de 19 mil trabajadores.
    ¿Quién dirige la empresa?
    Codelco tiene un Directorio cuyos siete integrantes son nombrados por la Presidenta de la República de Chile.
    A su vez, el Directorio nombra al Presidente Ejecutivo que encabeza una administración superior formada por vicepresidencias y gerencias.
    ¿Cuál es su producción?
    En el año 2009 la producción de cobre de Codelco alcanzó las 1.782 miles de toneladas métricas de contenido fino (incluye El Abra). También produjo 22 miles tmf de molibdeno, que es el principal subproducto de la minería del cobre comercializado por la Corporación.
    ¿Tiene reservas para el futuro?
    Codelco es la empresa que posee mayores reservas de cobre en el mundo, las que alcanzan a 6.787 millones de toneladas de mineral con una ley media de 0,78% de cobre, es decir, unos 52,7 millones de toneladas de cobre fino. La Corporación realiza una actividad constante de exploración para identificar nuevas posibilidades de negocios mineros tanto en Chile como en el extranjero
    ¿Cuánto cobre vende?
    El año 2009 las ventas físicas de cobre llegaron a 1.703 millones de tmf, de producción propia.
    SU FISCALIZACION Y CONTROL DE SEGURIDAD
    SERNAGEOMIN es la encargada. Fue creado a partir de la unión del Instituto de Investigaciones Geológicas y el Servicio de Minas del Estado, con el objetivo de ser el asesor técnico especializado del Ministerio de Minería en materias geológicas y mineras.
    Su misión es producir y proveer información y productos geológicos, ejercer la función pública de fiscalización de las condiciones de seguridad minera y medioambiente en la minería y entregar asistencia técnica en materias de constitución de la propiedad minera, con el fin de satisfacer las demandas de las instituciones del Estado, de las empresas públicas y privadas, y de las personas que participan en el sector minero y en el quehacer geológico, contribuyendo al desarrollo del país en un entorno social, económico y ambientalmente sustentable.
    Con esto les muestro el nivel multimillonaria de las ventas de Chile y de su producción.
    Ahora bien, veamos que pasó con la toma del poder de la derecha en Chile protagonizada por el presidente democrático Piñera:
    Ver video Piñera quiere privatizar CODELCO
    http://www.youtube.com/watch?v=kZiXwBI2hoc&1&fmt=18

    ResponderEliminar
  45. COMPLOT Y OPORTUNISMO:
    Veamos qué dijo Piñera con relación al terremoto que sufrió Chile:
    Resumen de una nota publicada por ABC Digital el día 23 de Marzo de 2010:
    Título: Piñera se abre a privatizar empresas públicas para financiar reconstrucción
    ...El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló -en entrevista con TVN- que dentro de las medidas eventuales para lograr recursos para la reconstrucción del país, una de ellas podría ser privatizar empresas del Estado, o parte de las mismas...

    ...El plan de financiamiento contempla muchas fuentes. Primero la austeridad. Vamos a hacer uso del FES, que son los ahorros que Chile tiene en el exterior. Vamos a hacer ajustes en materia tributaria, sin tocar a las personas ni a las pequeñas y medianas empresas, y eventualmente, analizar el caso de algunas empresas entre las cuales no están incorporadas ni Codelco ni Enap, para dejarlo claro", sostuvo el Mandatario...

    http://www.latercera.com/contenido/674_235784_9.shtml

    Mi pregunta es: cambiaría ahora la contemplación de Piñera?? Es ahora más objetable su postura?? Les doy un adelanto a lo nostradamus: Ahora si les va a resultar viable la privatización, ahora todos los medios oligopólicos que Chile van a empezar a cuestionar la gestión del Estado, tanto es así que hasta va a llegar a ser tratado por el Parlamento, por un referensum popular y la opinión pública va a ser manipulada.

    ResponderEliminar
  46. Sería bueno que los que hablan mejor de otros países, estudiaran y se informaran al menos.
    Se que nadie es profeta en su tierra, pero ésto de hablar por hablar, de criticar sin saber, de meterse en los blogs, no para debatir sino para escupir al cielo, es muy tonto.
    No voté a Néstor, si a Cristina porque quería que siga el mismo camino ya que esperaba la segunda presidendia de Néstor- por lógica -, y hoy estoy muy contenta con su administración; lo mismo ocurre con los presidentes de América latina que los votaron para los cargos de unidad mas importantes.
    De verdad hay algunos que creen que no solo nosotros somos tontos, ellos también? No será hora de reveer sus propias ideas?
    O en serio creen que Chile, Uruguay o quien sea está mejor?
    Vieron lo que pasa en Europa?
    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/46411
    véanlo es imperdible el video de Dossier
    Y lo que pasa en Estados Unidos?
    Qué quieren defender? lo que votó positivamente el traidor a la Patria? (y a todo lo que se ponga en su camino) o el sistema del FMI - vean las consecuencias de hoy de sus nefastos planes - o al empresariado mediático - hoy criticado y cercado en el mundo - qué les pasa?
    Hasta cuándo seguirán chocando con la locomotora de los nuevos cambios que les viene de frente? Ya no hay terreno fértil para sembrar mentiras.
    El despertar de la humanidad, no es un cuento.
    Es la primera vez en mi vida que veo el país en buenas manos - ojo, siempre voté al radicalismo y nunca terminaron un mandato y siempre nos traicionaron.
    Casualidad? El día de la madre, el día de la lealtad juntos??? Feliz día de la honestidad.

    ResponderEliminar
  47. francisquito mentecato,
    seguís mandando fruta charlatán de feria,
    tus cifras y tus conceptos te los debe haber pasado algún tachero gorila, si es que alguna vez estuviste en nuestro maravilloso país.

    Viva Marte Mierda! Viste Tarado???

    ResponderEliminar
  48. Como estuve laburando ayer no pude entrar, asique FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMIS.

    Panchito con pelos, ese Nestor que yo digo es ex y futuro presidente de la república, Secretario Gral. de UNASUR VOTADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESIDENTES SUDAMERICANOS, presidente del partido Justicialista, diputado nacional. Tuvo actuación de excelencia diplomática en el conflicto Colombia-Venezuela, como así también en las negociaciones por la liberacion de rehenes por parte de las FARC. Hizo el mejor gobierno de los últimos 50 años (hasta que llegó Cristina, es verdad). A ése estratega genial me refiero. TENÉS ALGO MEJOR QUE MOSTRAR? DALE!! PELA pelandrun. ¿O vas a salir con la rata traidora vendepatria?
    Salames como vos fundieron el país y eran felices haciendonos mierda, gorilon.
    Andá a Chile o a USA, así te garcan y agradeces la relación carnal, usufructador de fundiciones.
    Lástima que hoy no puedas hacer feliz a tu vieja porque tu sola presencia la deprime.

    ResponderEliminar
  49. En 2006 hubo un derrumbe en una mina mexicana y quedaron atrapados 65 mineros. Los intentos de rescate duraron una semana y, luego de decidir que estarían todos muertos, se abandonó la búsqueda, el Presidente ni se dio por enterado de la tragedia. Lo cierto es que hoy, viendo el ejemplo chileno, los mexicanos se preguntan ¿porque siquiera no trataron de exumar los cadáveres?
    Y el porqué es primero el costo político de fracasar y segundo tener que afrontar la permisividad del estado en las cuestiones de seguridad de los tabajadores de las minas.
    Yo ignoro la ideología del gobierno mexicano de entonces pero, supuestamente, Piñera, el Presidente chileno, es de "derecha". Sin embargo Piñera, a pesar del horror de sus asesores que sabían que el fracaso lo inculparía directamente, se tiró de cabeza y se puso al frente del rescate; "soy el Presidente o sea el responsable directo e indirecto de cada chileno, estoy totalmente involucrado lo quiera o no" dicen que les dijo.
    Y así lo hizo, sin medir costos políticos.
    Esto me lleva a preguntarme una vez mas ¿existen la izquierda y la derecha democráticas? ¿o sólo existen los políticos responsables y ejecutivos que hacen lo que deben hacer mas allá de sus ideologías?

    ResponderEliminar
  50. La educación en Chile:
    Es universal y tienen acceso a ella el 99,7 de los niños entre 6 y 14 años(informe de la ONU 2010). En la educación secundaria tienen acceso a ella el 87,8 de los jóvenes entre 15 y 18 años.
    En el índice de desarrollo humano en lo educacional de Naciones Unidas Chile está en el número cuatro de Latinoamérica detrás de Cuba, Uruguay y Argentina. En el informe Pisa de 2006 los estudiantes chileno obtuvieron los puntajes mas altos de la región y el puesto 40 a nivel mundial, los mejores niveles los obtuvieron en ciencias con 438 puntos, en lectura con 442 puntos y en matemática con 411 puntos(sobrepasados sólo por Uruguay con 427 puntos).
    En materia de Universidades las chilenas están ubicadas entre las 4 mejores de Latinoamérica según Higher Education Supplement de The Times.

    ResponderEliminar
  51. El nivel de la oposición está en sintonía con Legrand y Susana Gimenez,hablar de Cobos hasta resulta asqueante,no por ser un opositor,pues Macri también lo es ,pero sabemos de quien se trata y todo lo que ha hecho y dice ha sido siempre propio de él,sus adeptos votaron eso.En cambio la figura moral de Cobos no tiene ningún atenuante.La impresión que me da es de ser un hombre de muy pocas luces,parece medio retardado,es difícil creer que haya cursado una carrera como ingeniería,no lo veo aprobando materias y si nos remontamos a Menem como "abogado" creo que podemos sospechar que esta gente compra títulos.En cuanto a Giustiniani es por siempre un perdedor,nunca ganó nada,ni siquiera en Santa Fe es tenido en cuenta por su propio partido,su actitud es la del trepador inescrupuloso,quiere permanecer en una banca y sabe que más de ahí no va a llegar.Por último estoy de acuerdo que en estos momentos Moyano es muy útil,pero es muy peligroso,se está dando cuenta del poder que tiene y en el futuro va a presionar para seguir subiendo,se cree Lula,la diferencia de intelecto con Cristina es abismal,mientras ella es una idealista luchadora desde adolescente,Moyano es el prototipo del sindicalista golondrina,ayer con Menem,Duhalde y Kirchner,hoy con Cristina,pero está al acecho.

    ResponderEliminar
  52. Aldo: a mi no me importa que me contestes o no pero informate mejor: Moyano nunca estuvo con Menem. Menem no es Kirchner y siempre lo tuvo calificado a Moyano por lo que es en realidad y no se le puso de rodillas por sus "favores".

    ResponderEliminar
  53. Que Piñera es de derecha,no es un secreto,lo votaron los seguidores de Pinochet,con eso,está todo dicho.Ni siquiera tiene un carisma de hombre honesto y serio,está siempre con la sonrisa de un cretino,quizás imitando a los políticos norteamericanos en campaña,aunque más bien tiene el aspecto falso de los charlatanes de sectas religiosas.

    ResponderEliminar
  54. --"El paradigma económico y sociopolítico neoliberal existente en Chile ha posibilitado la existencia de relaciones de trabajo altamente flexibilizadas, lo que ha implicado en variados casos un deterioro de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores. El regreso a la democracia luego de la dictadura de Pinochet no ha implicado, sin embargo, un restablecimiento de normas de protección de los trabajadores. Por caso, el Código del Trabajo en su artículo 159 precisa las causales de despido. De las seis dispuestas, la última establece “caso fortuito o fuerza mayor”. Esa condición tan amplia permite a los empleadores golpeados por acontecimientos que no pueden prever, poner fin a los contratos de trabajo sin indemnizaciones. Esto se aplica, por ejemplo, ante naufragios, terremotos y actos de autoridad, como el toque de queda. Hace pocos meses, empresarios de las zonas afectadas por el fabuloso sismo de fines de febrero de este año, que alcanzó el centro y sur del país, empezaron a despedir trabajadores “con causa”. Así muchos no sólo padecieron la destrucción de su vivienda sino que también perdieron su empleo.-"
    "Un estudio realizado por el banco suizo UBS publicado por el semanario británico The Economist destaca que los trabajadores en Santiago de Chile tienen las jornadas laborales más largas de cualquier otra ciudad en el mundo, al sumar un promedio de 2244 horas trabajadas en el año. Los mineros chilenos trabajan en promedio 51 horas a la semana, más que cualquier otro sector de la economía (la media nacional es de 48,4 horas), según un estudio realizado por la Dirección del Trabajo. Esto implica 2754 horas al año. Esto se denomina sobreexplotación."
    Este art.salió hoy en Pág.12,pero hay algunos que le tienen alergia a ese diario.De todos modos,se puede leer por internet,es de Alfredo Zaiat y es realmente esclarecedor.

    ResponderEliminar
  55. quisiera agregar mas traidorcitos, ya no al gobierno sino a sus propias palabras. BINNER, era coherente , al menos parecia, pero si es democratico y republicano, como puede decir que Cobos hizo un hito en la argentina? o solo esta usando la ironia para decir que es lo que no esta bien. Bueno el socialista de los ricos se agrega a la lista

    ResponderEliminar
  56. francisco mentecato;

    veo que te informás con lo que cuenta el gordo bolú de gostanian o lo que escucháste en polémica en el bar.

    La vida, la independencia económica, el Estado, la producción, el trabajo, el salario, los derechos laborales, los haberes jubilatorios, etc.,
    en la época añorada por vos y unos pocos idiotas más,
    fueron bastardeadas y traicionadas por renegados peores que cleto.

    panchito de pocas luces, comprate una velas.

    ResponderEliminar
  57. Los traidores hicieron mucho de la historia de América latina - Argentina tiene una historia de traición tremenda. Marcelo T de Alvear traicionando a Hirigoyen, etc. etc. etc. y siguen hoy siendo el mayor de los peligros, ya que si ellos no existieran las embajadas de Estados Unidos harían solamente el papel que les corresponde.
    Pero en Honduras, Bolivia, Ecuador y mas tenemos muchos ejemplos.
    Porsupuesto si la cosa sale mal se lavan las manos tratando de disfrazar el golpe fallido de una protesta salarial.
    Ojo !!! éste degradado personaje que lamentablemente es el vice, que ya está recontra quemado, por suerte no le sirve a nadie - recuerden que lo tenían en vista - grondona en su conversa con biolcatti lo demostró. Otro traidor a la Patria es macri - meternos una policía con respaldo del mosad, la cía y el fbi, no es una pavada - miren la policía de Ecuador.
    Ningún traidor es chiquito, aunque éste degrada hasta a la peor palabra - son reembromados y si no fuera por ellos tocaríamos el cielo en toda América latina.
    Piñera está tratando de privatizar la compañía minera del estado de Chile - Chile tiene desde pinochet las jubilaciones privatizadas y no cobra nadie - es tremendo.
    Espero que la notoriedad mundial que han tenido sirva para que se valore la vida de la gente mas que las codiciosas y avaras empresas.
    Directv tiene canal 23 en el 721 ... los cables del monopolio no tienen un montón de canales y cuesta lo mismo.
    Me alegro por el canal 23, tenemos otra opción mas acorde a la verdad que tanto molesta a los envidiosos que nunca hicieron nada bueno y hoy critican todo lo que se hace.
    Me encantó el veto. Es como que sacan una ley que no sirve, pero la última palabra es de Cristina, y la pueden cajonear, no mas.
    Jijijiji ... que no se metan con las mujeres inteligentes, porque el papel de idiotas parece mas grande.

    ResponderEliminar
  58. No se coman mas versos. La cuarta parte de los chilenos vive en la indigencia.
    Los mineros, particularmente están en gran parte en negro, super-explotados y sin cargas sociales.
    Mientras transcurría el tiempo del rescate, morían 8 mineros en otras minas de Chile.

    ResponderEliminar
  59. Chile tiene un índice de pobreza del 13%. Argentina tiene 30%.

    ResponderEliminar
  60. Chile tiene algo más de 17.000.000 de habitantes a diferencia de los 40.000.000 que somos en Argentina,amén de que Pinochet pese a la conocida masacre que hizo,no entregó el patrimonio chileno como sí lo hizo la dictadura en Argentina,seguida del alfonsinato y el menemato!
    Obviamente que las políticas de Bachelet durante los años de su presidencia,va a marcar una diferencia porcentual a la nuestra por una lógica cuestión demográfica,así que a la hora de analizar este tipo de cuestiones,hay que ser más serio o no tomar por idiota a la gente.
    De paso voy a dejar algunos elementos que me trajeron hasta acá.

    Esta captura de pantalla,fue captada en una encuesta On Line que hizo el "gran" diario y fue levantada de la web cuando vieron el irreversible resultado,acerca de la opinión sobre el 82%.

    http://3.bp.blogspot.com/_WxlzFcEbXl0/TLkoDDLbzVI/AAAAAAAAAqU/8hfAArigcOg/s1600/Clarin+la+tenes+adentro.JPG

    Y éste es el twitt.en el que unos compañeros en tan solo tres comentarios,le sacaron la careta a Bullrich.

    http://bettween.com/patobullrich/demimollo

    ¿Cómo hacen para ser tan caraduras?

    Recordemos entonces que Lozano,votó analogamente con Cobos y conociendo muy bien los Arts.5,6 y 7 que beneficiaban a los que más cobran de habéres jubilatorios,en su vano intento de desfinanciar al estado y ampliar la brecha entre los que más y menos ganan.

    http://www.clarin.com/politica/Solanas-Presidenta-pagar-politico-enorme_0_353364845.html

    http://www.clarin.com/politica/gobierno/Solanas-van-mirar-cara-jubilados_0_353964646.html

    No encuentro en éste momento (y temo que la hayan levantado),pero la tapa de Clarín del día sábado 16,decía que el gobierno vetó el 82% "móvil" para la "MÍNIMA" de los jubilados.

    Otra MENTIRA,pues quedó demostrado que no era para las jubilaciones mínimas y pensé que en el día de ayer,no se le iba a escapar eso a 678 pero nunca es tarde.

    Saludos Orlando.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Excelente. Clarificar el uso del lenguaje siempre ayuda. Por eso está mal decir que Tenembaum es progre, salvo que "progre" quiera decir "nabo a cuerda".

    ResponderEliminar