viernes, 12 de noviembre de 2010

La "Banelco" del gallinero


Avisada por el pueblo, por las encuestas y la evolución económica, de que su futuro eleccionario va a ser la derrota, la oposición no vacila en ensuciar el juego para que el escándalo salpique otra vez a la política. En su clara conciencia del fracaso se empeña con vileza menor y conspirativa, en querer hacer fracasar al Gobierno. Impotente y carente de la posibilidad de generar entusiasmo aspira al desentusiasmo del pueblo entusiasmado. Vaciada de futuro retrocede con nostalgia a aquella vez del “que se vayan todos” cuando fueron sus integrantes quienes se fueron. Y reinstalan la ponzoña del soborno y la coima. Les sobran arrepentidos e hipócritas morales; augures y odiadores. Carrió los desborda como una Moby Dick enfurecida queriendo un naufragio colectivo. La oposición está dañada por el aún caliente duelo popular. Se siente aterrada por el “gran muerto”, que entierra por efecto de succión a políticos opositores que ni vivos están vivos. Y que se rejuntan sin deseo conjunto. Los instiga la intención del desánimo social. Entonces siembran el Congreso de sospechas; embarran las bancas y enlodan sus mandatos democráticos rebajándose a si mismos con tal de arrastrar a los que los superan en tamaño. Lo diminuto del papel de los opositores – a sabiendas de su ya probado fatalismo secundario- es pretender gobernar con artimañas legislativas y la concentrada complicidad mediática a un país que eligió su gobierno. Un extraño fenómeno de amasijo los compacta. Y aún asqueados sus miembros entre sí, buscan la destrucción del plan nacional y popular que tan esforzadamente se va construyendo. El presupuesto los “saca”: no sea cosa que el reparto y la distribución social que se plantea siga alentando aprobaciones que ellos no consiguen. Con tal de medrar con el escándalo hacen canibalismo con la política que generosa e inmerecidamente los contiene. Hay diputadas trémulas que se agitan virginales fantaseando que quieren corromperlas con mensajitos. Y hay radicales, ex peronistas y otras tendencias fútiles que ansiosos de vedettismo se aprovechan del despelote para que cunda. Y enchastre al Gobierno. Por eso alborotan el gallinero del Congreso como si hubiera entrado una serpiente. Y cacarean una “Banelco” trucha. Pero cómo creerles a gallinas infértiles que nunca ponen huevos.




Carta abierta leída por Orlando Barone el 12 de Noviembre de 2010 en Radio del Plata.

63 comentarios:

  1. Don Orlando!

    Mire, es increible como remata su carta, pero debe existir alguna excepcion a la infertilidad.
    Se acuerda de Chacho Alvarez? Renuncio por la Banelco, el la denuncio.
    Pero ojo, denuncio el mal funcionamiento de la legislatura pero no la ley de Reforma Laboral que pauperrizaba los derechos de los trabajadores!
    Y cuando renuncio le pidio a De La Rua que lo pusiera a Domingo Felipe Cavallo como Ministro de Economia.

    Este ejemplo es una excepcion a la regla, la gallina infertil dio un pichon, Chacho Alvarez, que es funcionario de este gobierno en el area Mercosur.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo contrario al amor, es el temor. El odio es solo una de las manifestaciones del miedo.
    Y en realidad lo que tienen es miedo.
    Y lo manifiestan queriendo destruir todo lo que es amado por otros y eso incluye al plan que hizo que Argentina renazca de las cenizas que ellos provocaron.
    No entendieron que el que se vayan todos era para ellos y su proyecto nefasto de país inexistente.
    Cómo decirle que no hay ninguna banelco, ni dinerillo para darle a los fracasados de ayer.
    Cómo harán para entender que el plan que trazaron, desde antes de conocer el presupuesto y que ya era no aprobarlo para molestar y hacerse visibles de su lamentable existencia ni siquiera le pone un simple palito de helado a la rueda que seguirá andando si o si, porque el motor tiene una fuerza que ellos no pueden parar.
    Cuál es el problema? Quedará el presupuesto del año anterior y Cristina y su equipo harán los enroques necesarios para seguir adelante con el modelo que acepta la gran mayoría del pueblo, que no quiere, por nada del mundo, volver al 2001.
    El miedo que tienen es a no figurar, entonces optaron por molestar. Son los que, popularmente decimos que están llenos de ... y se sacuden para salpicar a todos.
    Pero no van a poder, porque esta vez, la política está en manos diferentes y ha logrado renacer de las cenizas junto con el país. Claro, los viejos políticos que no pueden aceptar los cambios, irán dejando lugar a los nuevos. Y morirán en el olvido, porque nadie que destila tanto odio siembra recuerdos.
    Al remolino Barone... al fondito, porfa...

    Saben qué? Usan el que hablen mal o bien, pero que hablen. Es lo único que les queda para aparecer en escena. Son los tristemente célebres, porque saben que la Señora Presidenta no va a gobernar con un presupuesto hecho por la deshilachada oposición, rejunte de turistas políticos que no encuentran su lugar simplemente, porque no lo tienen.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, maestro Barone! La oposición está desorientada porque no pueden creer que tantos experimentados formadores de opinión para que "la gente" no piense y acepte tranqui su santa palabra, andan flojeando. Hasta tienen que hacer rueda de prensa los capitostes radicales para despegarse de la pitonisa del spá! Ya se dieron cuenta que es pianta votos!!!
    Hay un tufillo a miedo en el ambiente, peor que un paseíto por el Riachuelo! Y nadie con 2 neuronas va a aceptar que tengamos que comer un presupuesto diseñado sobre la regla única del "ajuste", por un pseudo-economista cuyo partido logró el 19% de los votos (Pratt Gay). Tampoco el de la Pato B., tan preocupada por el bolsillo de los jubilados, esos que no van a permitir otro robo del 13% de cuando la "Piba" era funcionaria oficialista.
    Tranquilo, Barone. Con el presupuesto anterior, los jubilados, los pibes, las amas de casa, todos pudimos comprarnos más proteinas y alimentamos cerebro: podrán hablar, pero jamás convencer.

    ResponderEliminar
  4. Don Orlando, recuerde la famosa "Ley Baglini", que dice algo así como: lo desmedido de la propuesta o lo disparatado de la denuncia es inversamente proporcional a las posibilidades de acceso al gobierno de quien las esgrime... Así y todo, propongo un videoclip de estas denuncias de Elisa Carrió dentro de la publicidad oficial durante el Futbol para Todos. CFK, agradecida...

    ResponderEliminar
  5. Y aparte, Orlando, está también este alboroto inusitado de los medios mentores de estas gallinas que, confundidos, no saben cómo sobrevivir a sus decadencias definitivas. Y ya meten a todos en la bolsa, apuntando a unos contra otros, quizás esperanzados de que de ese berenjenal salga algo que los pueda salvar. Ni siquiera tienen la astucia de la espera, pues vislumbran que la estrategia del quilombo, mucho y ahora, les puede dar algún rédito a futuro. No les queda nada. Para colmo de males, saben que, como broche final, el año que viene, para la misma fecha del cierre de las elecciones, volverán a desfilar miles de militantes en el recordatorio del primer aniversario de Néstor, despertando una vez más la mística de lo nacional y popular. Sólo hay que cuidarse de que las "muertes organizadas" comiencen a aparecer después de Marzo. Pero creo que hasta eso les salió mal. Néstor, fue grande hasta en su muerte. Se llevó para siempre cualquier estrategia desestabilizadora de ese tipo. Eso sí: después de consumada la reelección de Cristina en el 2011, sería bueno que la ley de medios sumergiera en el olvido definitivo a esta laya corrupta de mendaces periodistas como Morales Solá, Lanata, Leuco, Eliaschev, Majul, Tenenbaum, Magdalena, Grondona y la lacra de los dinosaurios televisivos como Susana y la Legrand. Sin perdón para ellos, que sus dueños les paguen el pasaje a los países a los que en realidad pertenecen.
    Párrafo aparte para Mujica. Más allá que seguramente la prensa debe haber sacado de contexto sus palabras, me molesta sobremanera la capacidad que tiene de embrollarse en temas que no le competen. Como si fuera el más vil de los renegados, desde que asumió quiere quedar bien en todos lados, diciendo ambigüedades o mostrándose desprotegido ante las circunstancias que le toca vivir a su país en este mundo salvaje del consumismo. ¿Y este era el tupamaro?.. andáaa

    ResponderEliminar
  6. Definición genial y lapidaria. "Opositores 2010: Gallinas infértiles que nunca ponen huevos". ¡Para la historia de la infamia!

    ResponderEliminar
  7. Exelente lo de Monica, y lo de Barone; su remate espectacular da lugar a que ampliemos el concepto.
    Pretender negarle a la presidenta su herramienta mas fundamental-el presupuesto- para continuar con la transformación del país, es de una hijaputez sin precedentes, y digo esto porque una oposición honorable, legitimamente argumenta su posición, sin recurrir a golpes tan bajos.
    Mirando y escuchando a las dos diputadas, que parecian dos palomas heridas por una "propuesta indecente", que nunca supieron decir si se les pedía o se les daba; me hicieron sentir que estaba en un teatro y no en el Congreso de la Nación.
    Ni siquiera sus acólitos les creyeron, al igual que la Carrio, que como dije otra vez, se parece mas a un pato criollo...un pasito, una cagada.Pregunto ¿ se puede respetar a una oposición como esta? en todo caso lo extraño a Luisito Zamora, que sin compartir muchas de las cosas que proponia, siempre lo admire por su sinceridad y coraje.
    No se puede respetar a una oposición que no sabe lo que quiere, que no sea otra cosa que la manija.
    Estan calientes porque este gobierno con su politica no les esta dejando espacio para el futuro.Ya se la ven venir.Por lo tanto buscaran trabar de cualquier forma, quieren tirar la pelota afuera con tal de ganar tiempo, y dejarnos sin presupuesto para el 2012, y para eso cualquier argucia les viene bien.
    En cuanto a los huevos ¡olvidensen! este congreso esta lleno eunucos.

    ResponderEliminar
  8. Güenísma la carta, Orlando.

    Vió que también hay hipopótamos infértiles que el lugar de poner huevos, ponen hamburguezas contaminadas.

    ResponderEliminar
  9. Grande Barone!! Ojala la produccion de 678 haya visto la entrevista que ayer Rozin le hizo a Giudici... al finalizar el bloque se despacho con la frase que esperaba decir con ansia vil de turra venenosa, "aca es donde se nota el vacio de poder con la ausencia de Nestor". Formo parte de un libreto que ya tienen diseñado para recitar en cada despelote que armen... attenti!!!!

    ResponderEliminar
  10. Luego del doloroso suceso, puse sobre el tapete, que se venía un veranito "caluroso" y hoy, dejando de lado a los literatos, intelectuales, etc., diría que va a ser un veranito selvático y "complicado" y habrá que transitarlo con muchísima precaución para no asustar a las "yarara". No olvidarse que alguien en algún lugar está solo. Saludos del callejero y no tomen ésto en joda.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante la poca o nula importancia que le dan a las instituciones y reglas que hacen una República. Al margen de si existen Banelcos o no, no se puede hacer un presupuesto a los golpes. Es necesario que se debata y sobre todo que tenga indicadores reales. Seguramente varios piensen que es mejor que el Gobierno tenga guita libre para poder llevar a adelante sus políticas sin rendirle cuentas a nadie, solo al "pueblo". Lo bueno del pueblo es que no habla, no se queja. Y así es fácil que un grupillo de alborotadores piensen que ellos son el pueblo. Entonces ellos convalidan las cosas, en nombre del pueblo. Fuera Congreso, fuera Organismos de Control. Si están de acuerdo con esto, solo cámbienle el nombre de República Argentina por Monarquía Cristinista.

    ResponderEliminar
  12. Me hizo acordar una película en la cual una
    desquiciada mental se apoderaba de un grupo de
    personas por medio de mentiras místicas,
    trasmitiendo a la gente sus odios para tenerlos
    prisioneros y no conocieran la verdad más allá
    de la ciudad, la carrió hace lo mismo lástima
    tanto pelotudo que le cree.

    ResponderEliminar
  13. Orlando: viendo que algunos vienen a criticar al gobierno, se les invita gentilmente a fundamentar sus opiniones, para no formar parte del pacto gallináceo. Los que se rasgan las vestiduras en defensa de "instituciones y reglas que hacen una república" debieran entender que eso no se alcanza inventando amenazas, banelcos y otras trampas, sino debatiendo con honestidad, y proponiendo mejores ideas. Eso se llama diálogo, así es que dejen de hacerse los papistas. Gracias. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Ayer de casualidad vi por el canal de la mala onda que nunca veo,pero,repito,fue por casualidad haciendo zapping,una entrevista,si se puede llamar así,telefónica,que le hacía un par de esos periodistas lacayos del grupo Clarín a Agustín Rossi.Lo atacaban con saña a tal punto que él estaba muy rojo de furia y entonces Lorena le dijo que se calmara a lo que él contestó que no podía estar tranquilo en medio de esa tortura que significaba la entrevista.Ella se manifestó escandalizada por el término,pero realmente...ahora bien,recuerdo que no hace mucho en 678 se habló de ella en términos elogiosos porque aparentaba distanciarse de sus colegas cuando no obedecía a lo que se le imponía que dijera.Se ve que la llamaron al orden o le aumentaron el sueldo.Pero ayer no parecía la misma de meses atrás.

    ResponderEliminar
  15. a los voceros infértiles de los gorilas estériles,
    a los que cacarean por boca de gallina infértil,
    a los idiotas de siempre que hablan (o escriben) de las instituciones, sin entender cuales son,
    a esos que mataron 34 pibes antes de irse,
    a aquellos que congelaron por 11 años el salario mínimo vital y móvil, así como las jubilaciones
    a aquellos que las descongelaron para quitarles el 13%,
    a aquellos que no saben nada sobre gestion de políticas públicas, menos sobre presupuesto nacional,
    a aquellos que siempre aceptaron lo mandamientos de los centros de poder,
    a aquellos que no tienen dignidad, no tienen memoria ni tienen vergüenza,


    ...les recomiendo que lean la ley N°24.156 (Ley de Administracion Financiera y de los Sistemas de
    Control del Sector Publico Nacional), antes de decir tantas imbecilidades.

    ResponderEliminar
  16. Lucho, antes, te recomiendo que leas el artículo 75 inciso 8 de la Constitución Nacional

    ResponderEliminar
  17. Para los que se meten en camisa de once varas, insinúo, que el asunto de la 24156, se lo dejen a Heller, y para el asunto de la Const.Nacional, recomiendo que también lea el inc.2 del mencionado art. y demás, pero favor leer textual y con "racionalidad". Chau.

    ResponderEliminar
  18. Cual es el fundamento que hace falta? Esta clarísimo. No se puede hacer un presupuesto a libro cerrado y con indicadores irreales con el objetivo explícito de que sobre guita para poder gastarla en lo que se les antoje. El pueblo, a través de sus representantes, tiene que decidir la forma en que se reparta su dinero, asegurándose de que se gaste lo que corresponda, de acuerdo a algún plan. No que lo tengan a mano para hacer populismo barato cuando haga falta. Tanto la oposición como el gobierno actuan de una forma lamentable en lo que a administración de recursos se refiere. Y a los iluminados que tiran leyes al aire, le pido que pongan en que párrafo piensan que se soporta su idea.

    ResponderEliminar
  19. ARTÍCULO 75 : corresponde al Congreso,
    8. Fijar anualmente, conforme a las pautas establecidas en el tercer párrafo del inciso 2 de este artículo, el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración nacional, en base al programa general de gobierno y al plan de inversiones públicas y aprobar o desechar la cuenta de inversión.
    Es necesaria demasiada textualidad y racionalidad, para entender la manda establecida?
    Eso sí, no encontré en mi edición de la Constitución, el artículo que manda al Congreso a aprobar a libro cerrado el presupuesto enviado por el Ejecutivo,.... me pueden decir en que artículo está? gracias.-

    ResponderEliminar
  20. hay nabos que cuando demuestran su imbecilidad hacen fácil la comprensión sobre la causa de su imposiblidad de tener actividad mental básica que les permita pensar, razonar y relexionar.

    "... el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración nacional, en base al programa general de gobierno y al plan de inversiones públicas"

    gracias gusnamo, tu insignificancia ayuda a los sociólogos para entender los por qués de tener una oposición tilinga y de mediopelo en medio de que no comprende nada, mientras el país que avanza, crece y dignifica a su Pueblo.

    nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  21. Elsa Álvarez, diputada radical por Santa Cruz: "Atendí y me pidieron si me podían comunicar con un alto funcionario del Gobierno Nacional. No puedo llegar a decir que fui sobornada porque cuando me dijeron si podían comunicarme con el funcionario dije que sí y corté el teléfono"
    Es decir, no fue sobornada; ni siquiera se comunicó con quien decía ser "un alto funcionario del gobierno nacional"; no le pidió credenciales ni corroboró el llamado; no lo dejó hablar, no llegó a decirle ni siquiera "hola" y, por eso, como cabe suponer, no puede decir que fue sobornada. Pero la palabra "soborno" ya se dijo, aun por negación. Y a través de esa negación viven las pirañas de los medios: decir de alguien que no es violador ya es salpicarlo, porque por algo apareció la palabra "violador"; de nadie se niega gratuitamente que es un violador, a menos que en algún sentido parezca serlo, o se comporte como tal. Por eso, sin ninguna sutileza, se trata de una falsa negación que funciona como una afirmación de relato: aquello que se niega, se instaura precisamente por negarse.

    ResponderEliminar
  22. Ricardo:
    con todo respeto,
    puedo hablar y escribir tranquilamente sobre la 24156 sin la intervención Heller.

    Pero en algo tenés razón, la camisa de once varas correponde por querer hacer entender a perjiles cosas que no les interesa,
    solo buscan obstaculizar cualquier gestión positiva y de crecimiento.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Te me adelantaste Lucho, gracias, así no comento más a los "bogas" teóricos que una vaya a saber de donde consiguieron el papelucho que habrán colgado en alguna pared y que algunos/as les sirvió para llegar al Congreso. Saludo.

    ResponderEliminar
  24. Siempre jugaron a ser políticos. La eterna rutina del picoteo y afano, con resultado cero, o lo que es peor -10.
    Están asustados, claramente asustados, ven como el gobierno les está desarmando el cabaret que armaron de forma exclusiva para ellos, y lógicamente son perdedores que jamás pusieron huevos.
    .
    Cabaret... "Tropezón"...,
    era la eterna rutina.
    Pucherito de gallina, con viejo vino carlón.

    ResponderEliminar
  25. LUcho, sos tan nabo por un lado, y por otro, un pillo, que no copia todo el texto, pero como verás, me anticipé a tu obviedad, y lo copié completo, previendo un "posible olvido", y no te olvides, de las palabras , "corresponde", "fijar", y me facilitás explicaciones, cuando copipasteaste, esa partecita para vos insignificante, " en base al programa...", y lo que no copiaste con una artera intención,( que es mas que ridícula, la Constitución está en todos lados, pero bue, es tu estilo) " y aprobar o desechar la cuenta de inversión.". Por favor ,Lucho, no me la hagas tan fácil, esforzate y trata de pensar para contestar y justificar ( es increíble, hay peronistas que justifican todavía no otorgar el 82 % móvil!!!, bue, se dicen peronistas, pero por el caminar se reconoce al rengo ,no???)

    ResponderEliminar
  26. Se le están volando las plumas a la bataraza, Lucho!! No la corras tanto que se agita y queda boqueando!!!

    ResponderEliminar
  27. Vaya mi modesto desagravio a Moby Dick y al resto de los cetáceos, injustamente mencionados en la nota de Barone asociándolos a ese ser viviente también mencionado como cacatúa.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. "Populismo barato"?, Tabi.
    Vos si que opinás porque el aire es gratis y populista.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. El presupuesto expresa ni mas ni menos que los lineamientos económicos del Ejecutivo, que es... el que ganó las elecciones!
    Por ahí no te enteraste, porque hablás de "monarquía".

    El presupuesto por tanto, no se va a hacer "a los golpes" como sugerís... porque ya está hecho!

    Luego, civilizadamente... se discute en particular; por ejemplo:
    -"Bajen las retenciones a los sojeros y aumenten el 82%"
    Que es algo así como:
    -"Reventá la guita que tenés para comer, además pedí prestado y comprate un Rolex de oro".

    ResponderEliminar
  32. Si Pampa querido,
    cacarean mientras rajan, entre salto y salto,

    Haciendo referencia a la notable carta de Orlando,
    y sobre el cacareo de los que no ponen, no tienen ni tendrán huevos,
    y lo que demuestran constantemente, una falta de respeto por los que saben y por los que generan acciones y políticas,

    queda obviamente demostrado que el nabo solemne no tiene la más mínima idea de los que es y significa el Programa General de Gobierno y el Plan de Inversiones Públicas,
    no es que sea necesario, para todos, saberlo,
    pero ya que el perejil gusnabo lo saca a referencia, sería bueno que tratara de averiguar qué es, quién lo elabora y qué representa.

    Aunque tratar que un nabo de esa magnitud piense, razone, reflexione, etc,
    me hace pensar que debo ser medio ingenuo.

    Saludos, desde el corazón, la razón y las convicciones

    ResponderEliminar
  33. HABLAR AL PEPE

    El Frente Amplio y el Kirchnerismo tienen muchas cosas en común:
    Las banderas de la Defensa de los Derechos Humanos y la No-Impunidad,
    La reivindicación de la justicia social,
    La lucha por Construír la Patria Grande,
    La defensa de la libre expresión,
    La mística


    Pero el Pepe tiene razón: La Argentina está partida en dos, de un lado y otro del río Uruguay
    De un lado se descabezó a la cúpula militar vinculada a la dictadura y se anularon las leyes de impunidad;
    Del otro lado jamás hubo purga alguna, y el frente sigue manteniendo la ley de caducidad .
    De un lado se implementa la AUH:
    Del otro, por cada adulto hay 3 niños en extrema pobreza(CEPAL 2009)
    Mientras aquí sindicatos y gobierno son aliados, el Pepe está en conflicto con gremios de la salud, educación y bancarios, privados y estatales.


    De un lado se privilegia como nunca el respeto al inmigrante y a la identidad latinoamericana. Del otro, se sigue estando a favor de un TLC “con quien sea”
    De un lado se pone negro sobre blanco la discusión sobre los medios. Del otro, las 3 familias dueñas de los canales de tv y radios y diarios, lo siguen siendo desde hace décadas, y Tinelli, Susana, Mirtha y Rial, son de los más visto a través de canales de aire. Si la TV construye realidad, quizá las opiniones de Mujica y de muchos compatriotas provengan del nefasto ejercicio de ver a la Argentina a través de dichos programas.

    El tan mentado civismo oriental no otra cosa que una apabullante mediocridad del gobierno para generar transformaciones de fondo.
    Por eso es triste ver a un tipo que agarró un fusil para pelear contra un sistema injusto, decir “no me gusta que viejitos estén en cana” en alusión a los genocidas, y reunir a lo más rancio del establishment empresarial argentino en el 5 estrellas de Punta del este para prometerles impuestos indulgentes, mientras al pauperizado pueblo trabajador se le dice que “hay que aprender a vivir en la austeridad”

    “Gobernar no es hacer lo que uno quiere, sino apenas lo que podemos” dijo alguna vez Mujica.. Quizá el origen de la mística kirchnerista esté en haber dado vuelta ésa frase, sorprendiendo a todos con actitudes y acciones que no se creían posibles.
    Y quizá la enorme brecha entre lo que se dice y lo que se hace, sea la razón por la cual la mística del frente se diluyó. Demasiado hablar al pepe.

    Miguel Erre

    www.guachomaldito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Sí. Lo podés encontrar en cualquier lado pero por las dudas te lo dejo.
    Populismo: uso de "medidas de gobierno populares", destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si ésta posee derecho a voto, aún a costa de tomar medidas contrarias al Estado democrático. Sin embargo, a pesar de las características anti-institucionales que pueda tener, su objetivo primordial no es transformar profundamente las estructuras y relaciones sociales, económicas y políticas (en muchos casos al contrario los movimientos populistas planean evitarlo) sino el preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad entre las masas.
    Barato: Dicho de algo que se compra o vende a bajo precio. Cuando algo es de mala calidad, se refiere generalmente a objetos.

    ResponderEliminar
  35. Otra cosa. Justamente las instituciones democráticas estan para eso, para controlar y ponerle límites al que ejerce el poder. Ganar una elección (bien ganada de hecho) no te autoriza a hacer lo que quieras y atropellar al resto, al que piensa distinto, eso es lo que suelen confundir desde el gobierno. Lo mismo que las palabrerías de esto va en contra del "modelo", nos quieren destruir, etc. Así desautorizan a cualquiera que opine distinto. Como si no hubiera grises. Es el "modelo" o nada. A mi esto me resulta bastante autoritario e infantil.

    ResponderEliminar
  36. Observaron?
    Rebotó la cautelar de fibertel.
    SG está con problemas judiciales en Uruguay - pobre... no se dió cuenta el amor a su billetera que despierta; y levanta su programa antes por baja de ratting.
    La carrió se incineró con todos de golpe y anda juntando los tornillos por todo el congreso.

    Y claro ! ella dijo que iban a pasar cosas después de lo que provocó el dolor mas grande de la mayoría del pueblo argentino... no aclaró que las cosas le pasarían por encima.

    Paniagua el vacío de poder lo tiene la guidice en su cerebro, es el vacío de poder pensar algo coherente para mover un piso demasiado fuerte; es el único argumento que les dieron ya que perdieron el puchimball? Pero hay otro "el temor de ellos, no puede contra el amor desatado de los muchos"
    Que sigan temblando.
    Y si, claro que pueden revisar el presupuesto, dejar señalado con qué no están de acuerdo y NADA MAS, porque la que recibió los votos para ser la Administradora del país es la Señora Presidenta y a ningún administrador se le puede decir cómo tiene que administrar y hacerlo responsable de ideas ajenas (encima ya colapsadas con anterioridad) se va a quedar con las ganas prattgay de administrar el país.
    Ya lo echaron del central - no lo entendió todavía?
    El 82 % móvil beneficia a los que cobran mas que la mínima. No lo queremos, los que cobran 7000.- que sigan cobrando eso, ya es demasiado, se acabaron los tontos, qué jorobado, no?
    O no sabemos que si quieren algo diferente al modelo, justamente no es en beneficio de los que menos tienen... a quién quieren engañar?
    Tienen miedo las gallinas y el miedo les hace ser mas lacayas que antes - muy triste papel-, pero no entienden que son el fusible de sus patrones y están en vías de extinción, como sus mentores.

    ResponderEliminar
  37. Deberiamos aclarar algunas cosas. Me parece que discutir sobre la Ley de Administración Financiera,o sobre el articulado de la Constitución en un blog como este,es sencillamente ridiculo, primero porque Barone se refiere estrictamente a las actitudes de algunos diputados y no a los tecnicismos que implica el analisis del presupuesto, y segundo lo de libro cerrado,¿se alcanzo a discutir esa noche el presupuesto? entonces de que estamos hablando.
    Estoy seguro que mas de uno estará de acuerdo en que la economía debe estar sujeta a la politica, sobre todo en épocas de crisis global,-o es que se olvidaron de los 90- y en ese caso; pretender sustituir el proyecto del ejecutivo, por las ocurrencias de la oposición, sería adicionar una crisis interna a la ya existente, o no se dieron cuenta que la Carrio a ultimo momento se deschavó cuando quiso meter el 82% en la discución, a sabiendas que si -hipoteticamente- fueran gobierno no lo podrian sostener, prueba de ello es Don Cobos que la vetó en su provincia, es decir, me proponen un fraude.
    Pero muchachos, ni siquiera pasaron la "prueba de la blancura", traten de salir de adentro del botellon, salgan y vean a la República como esta ahora y de como se la recibió- si es que les interesa-.Tengo la sensación de que mas de un opinante, estuvo golpeando la ollita, alla, en el 2001 que no es tanto tiempo como la quieren hacer ver. Pero en fin..pájaro que comió voló.
    Y ya que se menciona a la fauna diré que son como el alacran, no pueden con su naturaleza.

    ResponderEliminar
  38. Si, Tabi; la "simpatía popular" que se ganó Cristina cuando la 125.

    Aquí los únicos que atropellaron fueron los que se subieron al carro del golpe del 2008.
    Ya no da para forzar ver las cosas al revés. Hay que tener bruta soberbia para haber emprendido todo ello y como siempre, negarlo en ellos y proyectarlo en el gobierno.

    Veo que ya le sacaste la cualidad de "barato" al populismo.
    En que diccionario encuentro el significado? En el que consulta Denzel Washington, en la película Malcom X?

    Y Estados cabalmente "democráticos" debe haber tres o cuatro en el sistema; los paises nórdicos quizás. Los demás están todos penetrados de vicio. El que disimulan mejor los paises acomodados del sistema.

    Esto del "modelo" no es nada tirado de los pelos. Sacarle la guita al parasitismo sojero para intentar (ardua tarea) hacer funcionar la industria hacia una mejor productividad y calidad. Tenés idea de lo ardua que es esa tarea, con años remando al revés.
    Si queré otro modelo, votás el año que viene y por ahí ganás.
    Legislar es otra cosa. Cómo se le puede ocurrir a la gorda querer bajarle las retenciones a los sojeros con lo que costó llegar hasta acá. Te das cuenta que son manotazos, actuaciones de quien se cae al pozo e intenta llevarse lo que venga con ella. Ahí lo tenés a Ricardito, enojado y tomanbdo distancia. El tipo sabe lo que le conviene si quiere competir con Cristina.

    Los radicales, mal o bien han gobernado y gobiernan. Saben, mas o menos que no se puede forzar estos mamarrachos. Ya bastante hicieron por el golpe, pero se creían parados en otro lugar.
    Ya fue, Tabi. Ahora avanza el que juega mejor las fichas por el pais. Eso no es populismo, pero si le querés llamar así, yo lo aplico como título de mi blog por la ironía de lo despectivo de los que van atrás de los que usan estos términos para pasarse como lo han hecho históricamente, al pueblo por el culo.

    ResponderEliminar
  39. LUCHO;solito pusiste la frutillita del postre, me podés decir donde hice referencia a la ley que citas? te das cuenta que no leen? te das cuenta que se atolondran por inculpar a cualquiera de cualquier cosa? sos conciente que lo que haces es el reflejo fiel de muchas conductas oficialistas, culpar indiscriminadamente, sin ton ni son, repitiendo panfletos, sin detenerse a comprobar si es cierto lo que ustedes mismos afirman? la verdad, cada día es más cómodo, sólo hay que dejarlos hacer, dejarlos decir, y sentarse en el cordón, que pronto pasarán, como dice el viejo dicho,...

    ResponderEliminar
  40. Para los que no se dieron cuenta , hemos pasado el plazo de los 6 años , tiempo segun el cual se debe provocar situaciones de crisis politico-institucional , alegar inseguridad juridicar y poder fugar dolares y divisas varias tranquilos.
    Esto no es un invento , lo declaro Arbizu , ex JP Morgan,y se cumplia inexorablemente. Lo refuerza las declaraciones de Pirillo , ex socio de Magnetto , en igual sentido.
    Necesitan provocar estas situaciones , no por el poder en si , sino por los manejos que le permiten y le permitieron en el 2001 , fugar dolares sin explicar nada.
    Las arcas de las empresas , con todos estos años de bonanza estan repletas , pero la AFIP vigila , y ese es el verdadero botin que añoran estos piratas.

    ResponderEliminar
  41. Algo vibró, algo tembló y mucho ardió,
    aunque no fue una explosión,
    desconocemos si fue intencional,
    hizo destrozos, amputó deseos,
    causó separaciones, aterrorizó a muchos.

    Néstor, con su valentía, con su bravura y su inteligencia,
    cambió el rumbo de la Patria.
    Su alma, su esencia se desparramó a través del mejor aire que respiramos,
    despertó nuestra Pasión, nuestro Amor
    hacia el Pueblo y hacia Cristina,
    otra brava que si la hay,
    con una mente brillante pocas veces vista,
    con una fuerza y una belleza que contagia
    alegría, optimismo y voluntad.

    Los temblores no nos asustan a nosotros,
    con el sentir de los bombos populares,
    le ponemos el ritmo.
    Las vibraciones nos provoca movimientos,
    hasta en la más profunda tristeza,
    no nos quedamos quietos.

    Eso si, nuestras lágrimas, nuestro dolor,
    nuestra fuerza, nuestro compromiso
    les hizo arder los cantos a muchos,
    se les quemaron las asentaderas,
    y salieron desparramados por los cuatro hemisferios,
    tragaron saliva y salieron a hablar,
    mostraron sus oscuros deseos,
    mostraron sus miserias,
    se pelean por ser el más miserable,

    No hace falta nuestra intervención,
    solas y solos se van hacia el lugar que les corresponde,
    la NADA.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. GASLUCHON, asustás en serio, el comentario de las 16:05 solo hace referencia al artículo 75 inc. 8 de la Constitución,...te sentís bien? tenes fiebre? ves borroso? o simplemente sos un boludón atómico?

    ResponderEliminar
  44. "en base al programa general de gobierno y al plan de inversiones públicas y aprobar o desechar la cuenta de inversión".

    leete bien lo que escribís y las respuestas,
    y por lo menos sé original cuando quieras agredir, hasta de eso no sabés y copiás. Resultas más insignidicante.

    Seguí solito, ya que la verdad no seguiré perdiendo el tiempo.

    A los demás, disculpen por engancharme con tan poca cosa.

    ResponderEliminar
  45. Esto no es para vos Lucho, porque no lo vas a leer ni contestar, obvio. Pero lo encomillado "en base al programa general de gobierno y al plan de inversiones públicas y aprobar o desechar la cuenta de inversión" es el texto fiel del artículo 75 inc. 8 de la CN,

    ResponderEliminar
  46. Barone, pido disculpas de antemano por hacer pie en una superficialid ante el extraodinario y magistral texto de su carta. Pero, que quiere que le diga, me parece imperdible y tan ajustado a la realidad (lamentablemente ni Cordoba pudieron con la obesidad fisica y mental de la gorda desagradable)
    "Carrió los desborda como una Moby Dick enfurecida queriendo un naufragio colectivo". ES DE ANTOLOGIA. A partir de hoy propongo llamarla MOBY DICK en lugar de Carrio, Lilita y otras designaciones benevolas.

    ResponderEliminar
  47. Ah, esto sí es para vos ,Luchito,...me podés exlicar que quiere decir " Resultas más insignidicante" de tu comentario de las 20:10?

    ResponderEliminar
  48. Cierto Suca, y no ves parecido a un reciente fallecido con el capitán Ahab de Gregory Peck de la película de 1956?

    ResponderEliminar
  49. gusnabo si tuvieras algo en la cabeza pero no es tu caso, y además sos como una gallina infértil, no tiene huevos, y un cuadrado en su escritura, querés marcar un error ortográfico,...(incalificable lo tuyo)
    Ya que te falta imaginación te aclaro, es (sos) "insignificante"

    ¿Y Qué pasó?
    No encontraste lo que significa Programa General de Gobierno; Plan de Inversiones Públicas y la Cuenta de Inversión.

    Sos como la carrió, sólo escupen pavadas,
    y cuando se los apura, escupen otras pavadas.

    ResponderEliminar
  50. GA ¿que vas a hacer cuando felipillo vuelva al redil? ¿te vas a quedar con el cabeza (el que corto a cabezas)?
    O te vas con el emir puntano? esos no se adueñan de un terrenito, se adueñan de toda una provincia.
    Te molesta Nestor? bueno, se murió. Qué te molesta ahora? que nos gobierne una mujer capaz, ejecutiva, admirada acá y en el mundo. Que tiene todas las cartas para mostrar y se ganó los porotos. Qué otra valla que le pongan adelante vas a defender venga de donde venga?. Qué te hace odiar? que la gente sea feliz? que el gobierno no se haya caído a pesar de todos los pronósticos opocicionistas? que no nos haya arrastrado la crisis internacional? que haya cada vez más laburo? O te molesta todo eso junto?
    Vamos a entrar en el octavo año de un modelo sumamente exitoso (y no por cháchara, por hechos!!)
    Ya festejaste la muerte de tu odiado. Qué diablos queres ahora? que la maten a Cristina? asi viene un gobierno neoliberal para que nos haga mierda otra vez, rife los 50.000 millones del BCRA, se queden con nuestros ahorros, cierren fábricas y apaguen la luz.

    Sos un dinosaurio, loco. Andate a jurasik-park...

    ResponderEliminar
  51. Hola Orlando! Como siempre, felicitaciones por el blog! Te paso un post que hice poniendo en práctica algo que dijiste la vez pasada:
    http://elgauchogps.blogspot.com/2010/11/habia-sido-un-dia-de-miercoles.html

    ResponderEliminar
  52. Gustavoalbertoanálisis: a las 21:15, una de sus frecuentes muestras de mal gusto. A las 21:08, como de costumbre no tiene nada que hacer y se fija en pavadas.

    ResponderEliminar
  53. Barone, será una total digresión.
    Hoy mientras juntaba los libros de una biblioteca de "simulación intelectual" de la unidad básica en la que milito, rescaté tres libros entre ellos "Diálogos Borges Sabato". Estaba leyendo el prólogo de la edición del 1996, donde usted se autocritica ..." me leo literario y sentimental"... simplemente quería decirle que lo sentí y me transmitió todo lo monumental de ese encuentro que usted propició.
    Pensé en usted, un escritor/periodista que defiende una postura política y me recuerda el pacto de no tratar temas políticos de éstos Gigantes, me agranda su figura. Lanzarse de lleno al barro, soportar las críticas y difamaciones.
    Tan solo un anónimo que valora lo que hace.

    ResponderEliminar
  54. Orlando y todos: disculpen por insertar esto que no tiene nada que ver con el tema de hoy, pero lo tengo atragantado y quisiera que usted lo leyera e hiciera algun comentarios en sus medios, particularmente me siento ofendido por lo dicho por Mujica. Hasta cuando el zorro cuida de las gallinas?
    Si una persona se comporta varias veces con desprecio hacia alguien evidentemente es un despreciativo, o evidentemente no quiere a esa persona, y si alguna vez esta frente a esa persona y solo tiene agradecimientos actúa falsamente.
    Como se sentirán los Uruguayos después de escuchar lo que Mujica opina de los Argentinos?
    Sentirán orgullo de que su presidente no hable de ellos en los términos que si habla de nosotros?
    Sentirán que son un pueblo ejemplar y que por ello su presidente se mete en opinar sobre los demás pueblos y no cualquier pueblo, el Argentino, lugar donde viven 1.500.000(¿) Uruguayos.
    Donde siempre fueron recibidos con amor y con confianza?. Hecho este dicho por la misma persona hace 15 días.
    Es que al recibirlos así, somos unos tarados? Unos ladrones y todo eso de mas?
    Pero insisto, como se siente los uruguayos después de lo que se dice de nosotros y nada más que dicho por su presidente?
    Sin embargo, lo que me preocupa más es como me siento yo y como yo intuyo muchos mas
    No soy un tarado:; No soy un ladrón. NO soy corrupto. Me doy cuenta de los problemas y las diferencias sociales de mi país y busco soluciones. NO ofendo a nadie, ni desprecio a nadie.
    Pero porque se dice de mi y de otros tantos eso?
    Quizás porque los de acá, Los morales sola, grondona, tenembaun, bueno…. los hegemónicos de ayer y de hoy (ojala no de siempre) me tratan igual.
    Para ellos, igual que para Mujica, los Argentinos somos de lo peor, todos los defectos y últimamente otros mas como ni siquiera saber copiar a los vecinos. Claro, no sé donde se ubican ellos en esta clasificación, aunque yo si se donde los ubico, pero no es el caso de decirlo ahora.
    Por eso se anima el señor presidente de Uruguay a no pensar en todo los que representan la Argentina y su pueblo para Uruguay y nos trata de esa manera.
    Porque los cipayos de acá, con tal de ensuciar al gobierno ya cruzaron el límite de dañar al mismo país, varias veces. Eso tiene un nombre, pero para que mencionarlo.
    Me siento ofendido por este señor y si su pueblo opina igual que él, me siento ofendido por su pueblo.
    Pero si me pongo a reflexionar….es coherente con la imagen que del señor Mujica se quiere imponer en este país? , el mío, solo por destruir al país por destruir al actual gobierno?
    Si es tan sabio, tan perfecto y obedece a una sociedad de sabios y perfectos….porque ofenden? Porque se ocupan de nosotros.
    Se de gente que dice que hay que copiar el modelo Uruguayo, porque caminan por las veredas de Punta del Este y creen que eso es Uruguay….., bueno a esa clase de argentinos les vendría bien un poco mas de paseo más reflexivo o escuchar a otros informadores.
    Por lo pronto humildemente exijo un pedio de disculpas del gobierno y pueblo uruguayo a lo que dijeron de mí y que no soy, y no somos varios.
    Y da para seguir un poco más….tengo la dignidad de ser Argentino y saber que somos el único pueblo del mundo que juzgó a los asesinos, en minoría de poder.
    No podría vivir sabiendo que comparto la vida con los genocidas sueltos, y menos si fueron mis amigos, mis compañeros de lucha, los que murieron por sus ideas.
    Si alguna vez pensé en hacer una autopista como metáfora de la vida, no puedo conformarme con barrer la vereda.
    Tengo orgullo, no sé si aquel señor que se dijo tupamaro lo tiene.
    Quizás por eso cuando viene acá al teatro Colon, por ejemplo, solo tiene palabras de elogio a nuestra identidad, y no aprovecha ese cruce para decirle en la cara a la Presidenta lo que piensa de nosotros, así al menos, se tiene la posibilidad de contestarle y en privado, no por los medios.
    Y no deseo empezar con una espiral de insultos, no soy estúpido, aspiro a la verdadera unión latinoamericana, con Mujica también.

    ResponderEliminar
  55. ¡Perfecto tu comentario Pampa!
    Son exactamente los logros que enumerás en tu intervención lo que los vuelve locos de odio e impotencia a los tipos de la oposición y a los trolls que invaden este blog para descargar su bilis tan inútil.
    Y como ése de las 21.08 y las 21.15 entran una y otra vez, juran irse, vuelven, repiten falsedades, mentiras, calumnias, y siguen sin darse cuenta de que todo lo que hacen y dicen es patético e inútil.

    ResponderEliminar
  56. Qué descripción Orlando, cómo desnudaste el alma y la intención de estos mediocres llamados opositores! Desde hace años te admiro, pero a veces con algunos de tus pensamientos tan sabiamente expresados te admiro mucho más, y te agradezco, por poner en palabras nuestros sentimientos y pareceres, que no siempre podemos decir con tanta claridad y belleza. Un cariño enorme. Eli

    ResponderEliminar
  57. Dario:

    Creo que mujica demsotró que le interesa sólo tratar de cambiar la vereda.
    Tiene miedo de que los garcas argentinos no gasten en Punta del Este.

    Yo tenía cierta esperanza, pero me parece que mujica se volvió (quizá siempre lo fue) medio estúpido.

    Está bueno el comentario de más arriba (12/11/10 - 12:06)de Miguel Erre.

    ResponderEliminar
  58. Pampa Errante: como buen kirchnerista mostraste tu hilacha racista o sea fascista: "...el Emir puntano..."
    De cualquier manera tu ignorancia es harto evidente ya que tanto por sus ascendientes Rodriguez como Saá tienen sus apellidos bien gallegos. La deformación cultural de considerar el galleguísimo apellido Saá como árabe es propia de la ignorancia académica argentina.
    En cuanto a los R. Saá no se con que parte de la provincia se quedaron, lo que sí se es que su tartarabuelo, Juan Saá o Lanza Seca como lo apodaron los indios por los que luchó contra los porteños "pacificacdores" y Gobernador de San Luis, tenía 400 mil hectáreas en la provincia, otorgadas por su heroica participación en las tropas del General Lamadrid.
    Todo lo demás son las atroces inexactitudes históricas que te caracterizan y que tanto te festeja la fanática (¿o maniática?) kirchnerista Mónica.

    ResponderEliminar
  59. Sobre los comentarios periodísticos atribuidos a Mujica, él advierte hoy que fueron propalados por Clarin y El País, y no reflejan lo que él expresó. Pienso que puede tener razón. Es demasiado inteligente y experimentado como para hacer, en estos momentos de las relaciones de nuestros dos países, una afirmación tan inoportuna.

    ResponderEliminar
  60. "La ignorancia académica argentina"... Qué lo parió, Francisco, qué culto que sos. Lástima que esa lista de calificativos, sin sutileza ni sentido del humor, con que insultás a los argentinos en general y a Mónica en particular, muestran que sos un mediocre, y peor, un pesado.

    Respecto de Mujica... Odio decir yo les dije...

    ResponderEliminar
  61. Pepito quiere la papa: el ignorante que habla trata de "emir" a los susodichos humildisimos impolutos admirables e incorruptibles, no por sus apellidos sino por su emirato. El tatarabuelo de los excelentísimos se aprovechó de las tribus ranqueles hasta que les afanaron varias cautivas y tropillas a Cachuil. Su política y forma de ser viene de lejos.
    Disculpame pepinito si no leo tus mismos libros, por lo visto mi biblioteca dista bastante de la tuya.

    ResponderEliminar
  62. Pampuroradiante: bueno se escapó de la toldería con algunos caballos demás pero, de paso, con su esposa,la hija del cacique Painé (tartarabuela de los R. Saá y de ahí sus fisonomías aindiadas).
    Pero la patria y la Pvcia.de San Luis tiene todavía muchos honores que rendirle a Lanza Seca y a su descendencia (Alberto Rodríguez Saá es el cuarto gobernador que el linaje de los Saá proporciona a San Luis).
    También el Uruguay le debe honores a Juan Saá ya que se presentó allá y peleó junto a los uruguayos en ocasión de la invasión brasileña.

    ResponderEliminar
  63. panchito:
    ¿A cuál seguís?
    al ex de la bolloco
    o al que lo filmaron, cuando la gipsy woman le masajeba la próstata, con un machete policial.
    No se entiende,
    pero lo que más se nota es que vos no entendés nada de lo que se escribe en este blog.

    ResponderEliminar