viernes, 27 de mayo de 2011

Conmigo

“Conmigo o sinmigo”, dijo el antiacadémico Herminio Iglesias en una frase ya antológica. “¡Conmigo no, Barone!”, exclamó la académica Beatriz Sarlo en lugar de contestar con “¡Los genocidas no, con los hijos apropiados ni con Papel Prensa, tampoco!”
Si Graciela Camaño lo abofeteó a Kunkel abusando del género, Beatriz Sarlo me prepoteó abusando del género y de la mentira. Cuando dijo “Vos trabajaste en Extra, trabajaste en La Nación, aguantaste hasta que pudiste” está diciendo que yo no aguanté más mientras ella aguanta. ¿O disfruta? Mi participación en La Nación a partir del golpe de los chanchos sojeros fue haciéndose cada vez más discordante y en tensión con la línea del diario. Cuando me fui no hice escándalo como suelen hacer los que se dicen perseguidos pero siguen siendo caros y prósperos en el mismo sistema que los adiestra.
¡Conmigo no, Barone! Pero si no hablaba de vos Beatriz, hablaba de tantos que ya a sabiendas de quiénes son sus empleadores, y qué umbral de ignominia traspasaron, los defienden y adulan. Si te considerás incluida no es mi culpa sino del soporte que te sostiene y que te consagra parte de su mensaje.
¡Conmigo no, Barone! No es lo mismo que decir ¡Barone renunciaste a La Nación justo cuando yo entro y la represento! Yo nunca fui el escudo cultural de un barco cuyo rumbo se opone al rumbo de los náufragos.
En el diario Extra, que mencionaste menemista, yo firmé crónicas implacables contra el uno a uno cuando todos le cantaban loas y satiricé sin anestesia a personajes carnales de esa época. Cada uno es lo que es y no es lo que no es. Lo dice una vieja canción de la negritud. Y Sarlo no es Barone ni yo aspiré nunca a ser Sarlo. Prefiero estar en una remera barata que en la antipopular historia de la tribuna de doctrina.

Orlando Barone, 27 de Mayo de 2011.

112 comentarios:

  1. Orlando, te banco. Mucho.
    Prefiero estar en una remera barata que en la antipopular historia de la tribuna de doctrina. Chapeau!


    Con nosotros sí Barone, con nosotros sí.

    ResponderEliminar
  2. Orlando, yo compraba la nación los domingos para leerte. Aparte de buen periodista y pensador sos un exelente escritor, cosa que no se da corrientemente.
    Solamente quiero recordar un concepto que me por entonces me marcó mucho y que fue al primero que se lo escuché, incluso lo desarrollé en un libro que escribí y es el de que en la democracia un ciudadano es igual a un voto y en el mercado un peso es igual a un voto, en el primer sistema se vota cada cuatro años, en el segundo, minuto a minuto, recordaba este concepto a la luz del sol de madrid, cuando leía esto: http://nomada.blogs.com/jfreire/2011/05/volvern-los-polticos-a-hacer-poltica-spanishrevolution-y-el-resurgimiento-del-espacio-pblico.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+JuanFreire+%28Juan+Freire%29
    Seguí escribiendo que es lo que mejor haces, no pelees con la abuela

    ResponderEliminar
  3. Admiro sus argumentos e inteligencia, pero es cierto, con quienes necesitan o quieren trabajar en otro medio, pues deberia respetarse. O quienes tienen que trabajar para McDonalds son menos empleados de comercio porque trabajan para un monopolio? O quienes trabajan para Coca-Cola son lamebotas de monopolios, o quienes son mineros y trabajan para Barrick o REPSOL tambien son idiotas por trabajar para MONOPOLIOS? pues vamos, que sigan apareciendo otros medios para que de a poco estos "monopolios" vayan dejando de serlo y surjan multiples opciones laborales.

    ResponderEliminar
  4. Barone y Sarlo, bah,se parece a un conventillito entre dos viejos conocidos y cada uno sabe todo del otro.
    A mi lo que me llama la atención es la exculpación de Barone: "yo escribí crónicas implacables contra el uno a uno..."
    Ya por entonces Barone parece que odiaba a nuestro peso, él quería un peso barato y un dólar caro; justo lo que necesitan o dicen necesitar Clarín,La Nación, De Mendiguren, Siderar, etc. para ser "competitivos" -lo de siempre: una moneda nacional devaluada, miserabilizada, para que los costos: SALARIOS y demás sean bajos y "competitivos"-
    Yo digo che kirchneristas: ¿no les extraña que tras 9 años de continuo y acelerado crecimiento económico no sólo no baja la pobreza e indigencia sino que aumenta?
    Eso, kirchneristas Barone incluído, es el resultado del peso barato y el dólar caro: inflación, bajo poder adquisitivo del salario, falta de reinversión...Brasil, en cambio con el real caro -CASI 10 años a 1,40 con el dólar, creció al compás de nosotros y toda la región pero redujo ENORMEMENTE LA POBREZA Y LA INDIGENCIA (CASI UN 35%).
    ¿De donde creen que salió la paz social,el optimismo de la gente y la notoria disminución de la indigencia en los 90? Del uno a uno: ¡DESPIERTEN!

    ResponderEliminar
  5. El uno a uno, después de todo no es tal. Sólo se trataba del peso valuado, valorizado por un dólar que debiamos guardar como garantía de cada peso emitido. Podría haber servido una canasta de monedas, un poco de oro, una bolsita de soja, cosas que no necesitan las economías desarrolladas ya que el valor de su moneda se sostiene por la confianza que nosotros no disponemos.
    Y de eso se trataba (y se trata): de poder disponer de una moneda real, que no pierda valor con cada hora que transcurre, que, en definitiva, no sea un remedo de una moneda verdadera, una malacopia,un espejito de colores, un círculo de arena que se desgrana en la rudas manos o los lastimados bolsillos del sufrido pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Francisco, no serás Fernando Iglesias vos?
    Volvé al volley...

    ResponderEliminar
  7. Como dice La Maga, yo también te banco Barone.
    Y cuando leía La Nación, tus textos de ENFOQUES era lo que más me gustaba. Y durante el conflicto con la 125, encendía la radio al mediodía, escuchaba tu carta abierta y luego la apagaba, porque era lo único rescatable de esa época de mentiras e infamias sostenidas por casi todo el periodismo. Por eso te banco y te respeto. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Barone,

    La sarlo se puso el poncho solita, sin que nadie se lo ofreciera.
    Dio pena ver como la que otrora fuera una intelectual del jogo bonito hoy sea una simple especuladora que para no perder tantos puntos, tira pelotazos para afuera de la cancha, pincha la pelota, juega con seis atrás, etc. etc.

    En realidad ese jogo bonito, en aquellas épocas fueron simples versos primaverales que alejaban y alejados de los sectores populares.
    Y siempre caminó a contramano de aquellos hechos que se grabaron y se graban en sus presentes para marcar hitos históricos.

    sarlo es, fue y será una antiperonista, bien gorila que en el pasdo se escondió en el PCR y ahora, con sus letras perfumadas, en los desyunos de la oligarquía urbana.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Orlando,

    En 678 se han comportado como caballeros y Sarlo tomó partido de eso. No importa, los foristas de La Nación seguirán pensando lo mismo, no les da para otra interpretación que la pugilística.

    Sí se hizo más que evidente aún que el programa es muy visto y causa mucha repercusión. Y que Sarlo ha "validado" a 678 públicamente.

    Un saludo y mi más sincero afecto por Ud. y sus compañeros del programa.

    Fernando

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Sr. Barone, se puso a pensar en donde va a estar cuando todo esto se termine o quien le va a comprar una nota cuando el oficialismo no de más de comer? Ya es tarde para darse vuelta, ahora a bancarsela...un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  12. Quiero una remera que diga "el ADN se lo tienen que hacer", para que no parezca que todos los dichos de la señora Sarlo fueron aprovechados por el monopolio.
    Te banco Barone.

    ResponderEliminar
  13. Porque eso es lo que justamente buscaba Sarlo (al igual que el resto del arco opositor), personalizar las discusiones sin discutir idéas.
    Son incapaces de discutir una propuesta, una verguenza... viven chicaneando con la balanza desequilibrada en la mano.

    ResponderEliminar
  14. Hasta que ella no pronunció esa frase, yo no me había percatado de que las estabas aludiendo, si es que así era; pero no noté ironía en tu acento. De todos modos, es mejor centrarse en lo importante y en lo enriquecedor del debate. Acá no hay mejores, ni peores, hay diversidad.

    ResponderEliminar
  15. ¿Quién dijo?
    "Sé que hay cautivos que niegan su propio cautiverio.Y está bien: su libertad es la negación. Negar el cautiverio es una resignada forma de presumir estar libres".
    ¡¡El pueblo con vos Barone!!

    La "gente" (esa que camina por las calles donde anda la Legrand)con Sarlo.

    Seguiremos siendo "mierda oficialista", felices, con motivos para militar, defender el proyecto nacional, festejar, compartir, recordar y agradecer.
    Un abrazo enorme de los integrantes de CONCIENCIA POPULAR CALAMUCHITA

    ResponderEliminar
  16. Yo no entiendo a la gente (inclusive a parte de nosotros) que le brinda loas al nivel intelectual de la Sarlo. Entre las muchas cosas que decía Jauretche (algún día todos entenderemos que el primero que descaretó a la falacia del coloniaje -ayudado por Scalabrini y Hernández Arregui- en nuestro país fue él)estaba ésa de que lo primero que hacen es llenar de pompas y títulos intrascendentes a ciertos personajes, y después sacarlos a la palestra para defender sus intereses. Sarlo es, a mi jucio, una pobre mina que aprendió básicamente la manera de interpretarlo a Borges y contárselo a "lagente" en programadas conferencias. No tuvo un fundamento claro en todo el programa, y ni siquiera entendió de buena manera que Orlando no la estaba atacando a ella, sino que pretendía se definiera sobre algunos periodistas ahora iluminados por el liberalismo. En realidad, lo entendió, sólo que hablar de ellos era hablar de sí misma, y por eso se anticipó de una manera brusca y poco razonable. ¿Qué pretende la Sarlo en cuanto a modelo de un país?¿Qué la conforma?¿Por qué va a cuanto acto kirchnerista tenga lugar?nadie lo sabe. Ni ella. Me parece que destila un profundo odio peronista que le viene de raíz (familiar, conozco a muchos) y sólo eso. Contrariamente a lo que postula, es ella la que se deja llevar por sentimentalismos y sensiblerías, y por nada de razón. Una pobre mina con la boca y el gesto de un águila gastada, caduca, pertrechada en las altas cumbres de la inacción. Sólo eso.

    ResponderEliminar
  17. Orlando, también yo te leía con gusto y te respetaba, la verdad que ahora te veo como un obsecuente a sueldo oficial, te lo digo con respeto también, pero así es. Puede ser que yo me equivoque y que no sea cierto, pero también puede que sea cierto. Y no soy el único que lo ve así.
    Cuando desde 678 se dedican a poner en el paredón público a todos los demás periodistas en lo que ustedes llaman medios hegemónicos, no sé qué esperaban. Salí a preguntar a cualquier laburante de medios y que te diga lo que piensa de 678 y ustedes. Los pueden criticar más o menos, pero la mayoría no transa ni se come la que ustedes venden. Y ahora, cuanto más sangran por la herida, más en ridículo quedan.
    Lo hablaba con un colega, periodista al igual que yo: ¿Cómo vuelven los panelistas de 678 y otros adalides del periodismo militante cuando se acabe el Gobierno? Es mi pregunta también, ¿cómo vuelven a ser creíbles después de ser tan obsecuentes? Yo creo que no vuelven, sólo queda la huida hacia adelante y jubilarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, juguemos a la verdad: SARLO LOS DESTROZÓ.
    Y ahora a llorar a la piecita. (Además tratar de descalificar ahora a Sarlo, como hace 678 y los otros, no sirve, es un reconocimiento involuntario a la magia de la razón legítima de Sarlo.)
    Pero no os aflijais, kirchnerosos, no sois vosotros, es que fue Él que,abusando de vuestra buena y limitada fé, les vendió gato por liebre, les vendió poder y pujanza personal por populismo,bombas de estruendos multicolores por esperanza y desazón asfixiante por futuro. Hoy, 8 años después los ricos son mas ricos y los pobres son muchos mas.

    ResponderEliminar
  19. es cierto que trabajaste en clarín entre el 76 y el 81 interrumpidamente? tengo esa duda hace mucho, nunca te escuché desmentirlo o afirmarlo, así también sabemos que hacía cada uno en el momento más oscuro y terrible de nuestra historia, del lado de sarlo ya sabemos, persona que a pesar de trabajar en el monoplio a asumido su postura por ejemplo en el caso herrera noble que también hizo explicito en radio mitre. por otro lado gran debate el de sarlo y forster, interesante y profundo sobre los derechos humanos y la historia arg. una lástima que el gran panel de 678 haya esperado hasta el otro día para dar sus grandes opiniones, también pasar extractos p/ pegarle y los titulos Sarlo nuevo ícono de la corpo haciendo lo mismo que critican del otro lado.
    la realidad es que el programa esta cada día más burdo y básico , estaría bueno que mute claramente a la gente le interesó muchísimo el programa de otro día que proponía un debate y no lo mismo de siempre o chicaneadas.
    y hablo como una joven K que como apoyo el modelo también soy crítica del modelo porque quiero un país mejor.
    justicia para mariano ferreyra y la comunidad qom , para l arruga, para julio lópez que debería ser recordado TODOS los días, otro desaparecido en democracia y qué coño hace aldo rico en san miguel!??

    ResponderEliminar
  20. Los lacayos de los medios hegemonicos creen que defendieron algo o que le ganaron la pulseada a alguien, pobres, porque digo, si no entendí mal la pregunta iba relacionada a como pueden (en este caso esta señora) trabajar y enarbolar la bandera de la corporación que más relación tiene con el pasado más doloroso y vergonzoso que nos haya tocado vivir a la sociedad argentina toda, y claro, como no hay respuesta digna posible a eso eligió o defendió su postura con una frase de tono increpante, que no deja más que ver la pobreza de alma, de espíritu y la falta total de argumentos de estos siervos corporativistas.
    Sí Barone, Yo te banco!!!

    ResponderEliminar
  21. Estimado Orlando, antes que nada algunas consideraciones con respecto a confusiones que se vertieron por parte de Uds. con respecto a Sarlo.
    1. No es una científica, si bien su formación lo es, ella en algún momento de su vida abandono sus estudios iniciales y se dedicó a la literatura y el ensayo fundamentalmente; te aclaro que cualquiera puede ser un ensayista (obviamente la mayoría malos y algunos buenos), ya que un ensayista vuelca sensaciones, presunciones y no precisamente el trabajo con datos concretos de la realidad.
    2. Uds. la trataron como si lo fuera, brindándole un status equivocado y una autoridad que no tiene, te pongo un ejemplo, en mi trabajo como sociólogo los censos son una fuente de información vital, y los datos crudos del mismo son indiscutibles, ahora bien si yo escribo un ensayo sobre cualquier personalidad política, todo es opinable.
    Con respecto al programa el único que le perdió el respeto (de buena manera) y no se deslumbró por la figura que tenía justo al lado fue Mariotto y la trató como lo que es una señora bastante tilinga, con mucha cultura e información pero que hace rato perdió la noción de la realidad en la que vive.
    Tener información y cultura no nos hacen buenas personas (tampoco malas), lo que nos hace merecedores de la calificación de seres correctos, respetuosos de los demás es nuestra ideología, y en ese ítem lady Sarlo falla bastante.
    No creo que esta señora sea fabuladora o mentirosa, creo que cree fervientemente en lo que dice y si varias veces en el programa tuvo que recurrir a fuentes que solo ella conoce (por otro lado intrascendentes) o erróneas, en mi caso creo que AL JAZEERA es la mejor fuente sobre el mundo árabe y no la BBC es porque no sabía que contestar.
    Los felicito por la caballorsidad en el trato pero pienso que se equivocaron.
    Un fuerte abrazo a todos los miembros de 6-7-8.

    ResponderEliminar
  22. Excelente respuesta, Orlando.
    Y estuvieron muy bien tratando a Sarlo con pinzas. Era lo que el momento pedía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me hizo acordar al Rey de España cuando calló a Chávez con su frase: "¿Por qué no te callas?"
    ¡Cómo trataron de imponer aquel mote! "¿Por qué no te callas Barone: si sólo un 30% habla de política y si las teorías de los medios fueron setentistas?

    Nunca mejor, ya que hablamos de intelectuales, recordar palabras de Walsh publicadas en el diario de la CGT de los Argentinos:
    "Un intelectual que no comprende lo que pasa en su país y en su tiempo es una contradicción andante, y quién comprendiendo no actúa pasa a formar parte de la antología del llanto y no de la historia viva de su tierra."

    Y lo más curioso, lo escribió ¡un periodista! No un intelectualoidensayofilosocialdemócrata.
    Abrazo, Orlando.

    ResponderEliminar
  24. Orlando, te apoyamos por que sos la palabra de lo que muchos queremos decir y no podemos. Desde mi punto de vista, tu pasado laboral me demuestra que alguien puede darse cuenta que no está en el lugar correcto y denunciar a quienes, asociados de asesinos y mentirosos, se ocultan de la realidad, a ellos mismos como a la sociedad que los escucha.

    Ojalá que con el tiempo se puedan descubrir a la luz, mayores voces que digan lo que la mayoría necesita. No lo que el poder económico manda.

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué? ¿No era Jorge Luz haciendo un personaje?

    Y yo que me estuve divirtiendo...

    ResponderEliminar
  26. Sin Barone, sin Sarlo, sin Forster.
    "Yo te dije", "vos no dijiste", "yo estaba", "vos no estabas". Está claro que 678 no es para debates. ¿Alguien puede imaginarse a Timermann hablando así en la ONU?. No porque allí se traten bien sino porque el sujeto de la discusión no son los participantes. Siempre subyace el pasado de cada uno pero, hagamos memoria, cómo se diluyen cuando las ideas y debates que fluyen son importantes.
    Claro que si uno lleva a un Dizeo a la UNASUR no va a tener óptimos resultados. Tampoco si llevo a un funcionario que necesita evitar un debate que pueda comprometerlo en vivo y en directo en un programa como 678.
    Parecía que había una buena intención, pero me parece que todo se fue desacomodando, desvirtuando y se convirtió en un partido de fóbal, sin Barone, sin Sarlo, sin Forster y con bombo, con mucho bombo.

    ResponderEliminar
  27. CONMIGO SI BARONE para que me sigas llenando el pensamiento con tus palabras que son siempre reconfortantes, CONMIGO SI para tener el inmenso placer de encontrar un oasis más, entre todos los que se abrieron en estos últimos tiempos, en que cada vez más gente despierta del letargo de no creer en nada ni en nadie. Por suerte, o por prepotencia de trabajo (el de mi presidenta, el de Néstor, y el de todos los que creemos en este proyecto) esta es una Argentina despierta y luminosa donde nos podemos dar el lujo de pensar en propuestas como las de 678. Me sentí satisfecha al ver el trato que le dispensaron a Sarlo. Me resistía a ver por parte de ustedes el maltrato que sufren los invitados oficialistas a los medios opositores, cuando se agazapan sobre él los tres o cuatro que le ponen enfrente y al que se le suma el conductor en idéntica sintonía. De ustedes no lo hubiese soportado. Sobre todo de vos, que sos el que remarca siempre el respeto que debe tener el anfitrión con el invitado, y yo noté eso en la entrevista, respeto. Salir a responder como pretende Fede hubiese sido una frase fuera de lugar, y el tono que merecía esa frase un destrato para la visita. Prefiero tu actitud, aunque ésta sirva para provocarle esa especie de felicidad a Sirven o para que los niños correctos de radio Mitre se conviertan en brarritasbravas con cantos de potrero, ¿será que esta Argentina nos está volviendo más desacantonados? Si esto es así, tengo esperanzas de que se comience por el desacartonamiento y sigamos algún día por reconocernos capaces de debatir ideas, y no como simples receptores de mentiras. Claro que para ese entonces, las encumbradas plumas de los grandes medios tendrán que replantearse el trabajo servil que han venido haciendo hasta el momento. Esto no incluye a Sarlo, a la que presiento como una convencida de lo que dice, y como una persona que no entiende al Kichnerismo. No tiene por qué entenderlo tampoco, algunos intelectuales suponen que están para pensar por los de abajo. Algunos de los de abajo pensamos que si algo es bueno para muchos, ha de ser bueno nomás, y despertamos de otro modo a los grandes acontecimientos sociales; un buen día nos damos cuenta de que algo diferente está pasando y abrazamos ese hecho porque nos reconocemos en él. Algunos ni siquiera manejamos el inglés para mirar a la BBC.

    Un abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  28. Don Barone

    Lo noto dolido a ud y a sus compañeros de propaganda. Ayer vi el programa y me parecio de mal gusto como sacrificaban a la Sarlo, la tuvieron ahi mismo , se lo podrian haber hecho saber en persona.
    Estuvieron todos muy callados, el unico que tuvo alguna luz fue Forster, pero hasta ahi nomas.
    Y fue bueno con ud,no le recordo su paso por Clarin.

    Ahora es tiempo de cicatrizar y no de colgar estos post que generan

    ResponderEliminar
  29. No es mi intención defender a Sarlo, pero refiriéndome a la frase "conmigo no, Barone" me pareció entender otra cosa. Creo que lo que intentó decir es que esa afirmación que estaba haciendo usted no se la hiciera a ella sino a los propietarios de los medios. Puedo estar equivocado, pero fue mi interpretación en ese momento y no he vuelto a ver el episodio. Igualmente fue muy interesante el programa. felicitaciones a la producción del programa por invitar a alguien crítico del ciclo y felicitaciones a Sarlo por ir. Es enriquecedor el debate.

    ResponderEliminar
  30. Una frase gana un debate?
    Hubo debate ideológico. Total novedad en los medios.
    Los panelistas respetaron en demasía a la invitada.
    Mariotto, con convicciones claras, verdades irrefutables y hablándole de igual a igual, aniquiló varios de sus argumentos.
    Ricardo le dió con altura, muy suave para mí gusto.
    Y si esa mujer, intelectual, científica y todos los títulos que quieran ponerle, se jacta de leer Página, y afirma que en el diario ése no se habla del INDEC (que es una burda mentira). Esa mujer miente ( como tantos otros en tantos medios) será que se ha acostumbrado a hacerlo en su programa "popular" de radio.
    Y encima se informa sobre nuestro íspa por diarios alemanes y por la BBC!!!!!

    Esta es la conclusión de un kiosquero, que también tiene argumentos para discutir con Sarlo o quien sea (aunque con menos libros leídos)

    ResponderEliminar
  31. mediopeloburro,

    ¿Sabés algo de los barcos ingleses?
    ¿Ya llegaron?

    ResponderEliminar
  32. De todos los comentarios vertidos en esta pág.los que más me gustaron fue el del Lic.De Lara y el de "Un tal Patricio".Aunque hay otros que lo apoyan,esos me parecieron muy acertados.Los demás no existen.Gente pequeña que lo insulta o ataca,no vale la pena ser comentada.Saludos,Orlando y siga escribiendo que somos muchos los que lo leemos.De la Sarlo,ya se dijo tanto...me parece que es darle demasiada entidad a alguien que no la merece.Tuvo su momento de esplendor cuando todos los medios opositores decidieron que su palabra es la máxima autoridad.Al igual que Cobos,con el tiempo se apagará ese esplendor y lo que prevalecerá es el mezquino espíritu de una pobre mujer confundida.

    ResponderEliminar
  33. muy lindo barone. pero tarde. a mí me decepcionaste. la mega chanta de sarlo te interrumpió y te gritó y te quedaste mudito. viste que no es tan fácil como tratar a todo el mundo como si fuera van der kooy? tendrías que haber hecho los deberes de periodista, fue un error TUYO no haber tenido balas más certeras (con la cantidad de sandeces y mentiras que sarlo viene publicando en la nación!!) que el pedorro discurso moralista con el que creés que podés correr a todos y cada uno de los anti-K.
    hace falta gente más ágil en 678, comunicadores menos pajeros y cómodos que vos o la mohinera de russo.

    ResponderEliminar
  34. Lei antentamente cada uno de los comentarios, con algunos coincido, con otros no tanto y con otros para nada.
    Me voy a permitir hacer una reflexion, mejor dicho una pregunta: No les parece que deberiamos facturarle a Sarlo la publicidad que le estamos haciendo????

    ResponderEliminar
  35. Francisco;
    te lo digo de onda.
    Yo veo que post tras post de esmerás en hacer propaganda menemista. No tiene que ver con el tema del artículo de Barone pero lo tuyo es un sacerdocio. Dale y dale.
    Te comento; es poco factible, casi diría imposible que alguien te de la más mínima bola aquí al repecto.
    Mirá, si te gastás unos mangos en imprimir volantes y lo hacés repartir, te digo que no te va a salir tan caro, y seguro vas a tener más resultados y con menos gasto de energía.
    Digo, vos que tenés tan clara la cuestión económica.
    Ah, y contale toda esa fábula a tus amigos yankys que ya no saben que inventar para devaluar más el dolar.
    Y mirá el mapa Gini, así comprobás que la pobreza porcentual en Brasil es bastante superior a la nuestra.

    ResponderEliminar
  36. Desde Paraná, donde no olvidamos su generosa participación en la campaña a favor de la Ley de Medios, le envío un cordial saludo. Aprecio mucho sus notas en este blog como sus intervenciones en 6,7,8.
    Blanca

    ResponderEliminar
  37. Estimado orlando

    Creo sinceramente que hubiese sido más productivo hacer hincapié en la falta de solidez teórico-científica de Sra. Sarlo(En primer lugar al afirmar que hace 40 años se cerro el debate sobre la influencia de los medios de comunicación en la construcción de "sentido" y en segundo, que el 70% de los argentinos nunca habla de política: Ambos disparates insostenibles en el mundo académico).

    Saludos afectuosos desde San Juan. Andrés Bloch

    ResponderEliminar
  38. Te queremos Barone! mi vieja y yo te decimos "con nosotras sí"

    ResponderEliminar
  39. La Sra Sarlo te hizo un verdadero halago cuando dijo : trabajaste en Nación hasta que aguantaste, reconoce que ahora sería inaguantable.
    No perdiste nada con su altisonante declaración, ganaste
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Vos tambien trabajaste en clarin durante el proceso entre otras cosas bonitas que hiciste y que no recordas asiduamente cuando armas tus catilinarias, debe ser feo laburar siempre de buchon, se ve que te dolio que alguien te hiciera acordar quien sos.

    ResponderEliminar
  41. En lenguaje truquero esto de la Sarlo en 678 fue "venga al pie" .
    O sea , se bajo del Olimpo para estar con los "mortales".
    Vino a buscar "cartel".Solo eso.Y una bajada total de lienzos de ella, como le dio "cosita" le pego a los dueños de casa.
    Ya van a caer otros a buscar "bañarse en las aguas del Jordan" de 678.
    Genial don Gvirtz

    ResponderEliminar
  42. Querido Orlando: soy Jerónimo Larsen, de La Plata, y tengo 15 años. Mi blog se llama "Apoyo Kirchnerista", y es el primer diario digital meramente de línea K. Mi colegio es católico, por lo tanto, no es fácil expresarse, y menos que menos, formar un simple centro de estudiantes. Queria felicitarte por tu excelente trabajo. Aprecio tu sabiduría, tu humildad al hablar.
    Abrazo enorme, y sería un gran honor que te pases por mi blog apoyok.blogspot.com
    Saludos, Jerónimo.

    ResponderEliminar
  43. La verdad ¿creen que la Sarlo debatio algo? y... creo que no, por la sencilla razón que los tiempos y el número de panelistas no daban para un real debate, lo que hubo fué nada mas que una pirotecnia verbal propia de un show, en la que quedó entrampada la "lúcida" intelectual que se cayo solita del pedestal (que le construyo el tilingaje) cuando utilizó ese lenguaje de barricada diciendo ¡¡conmigo no Barone!! que no fué otra cosa que una velada amenaza, o de no responder a la interpelación de Forster de donde esta el poder,o la realidad que plantea Mariotto contra la realidad virtual de Sarlo. Decir que faltan las fuentes cuando todos lo vemos en los zocalos o en los titulares y por ultimo decir que el 70% de los Argentinos no hablamos de politica.
    Sarlo no fue a debatir, simplemente tuvo una actitud confrontativa para solventar de alguna forma a la alicaida corporación mediatica.

    ResponderEliminar
  44. La Universidad hace doctores, no señores.
    Abusó olímpicamente de su papel de invitada y de su condición de mujer.
    Un fiasco la señora. Aparte de desinformada se cree superior a quién?
    Debería agradecer ser invitada a 678 que es un programa éxito.
    Si no lo fuera, sus integrantes o el programa hubieran estado en los premios clarín del otro día. Rescato al super genio de Paenza. Y en el se nota la persona que realmente es sapiente, tiene una humildad innata. La señora ésta tiene un complejo de inferioridad disfrazado de superioridad.
    Y la murga que hicieron en la radio... pobre gente !!! qué nivel, no?
    Ladran Barone, se ve que cabalgamos !!!
    Porqué la tienen con vos?
    Porque te tienen envidia, así de simple, no tienen respuestas y sus sueldos chorrean sangre.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Conmigo TAMPOCO BARONE! Me parece que usted hizo un corrimiento del sentido de la frase. No da para una columna de opinión, estimado. La señora Sarlo quiso simplemente decirle que no iba a hablar de la 'no etica' en clarín que usted indujo. Admitó el análisis de ADN así como les les dijo un par de realidades a ustedes. Y las verdades de beatriz no eran para ser denigradas como están siéndolo ahora, porque son cosas básicas. Ustedes no tienen una lógica periodística, no tienen responsabilidad ante el contenido que generan. Y sino entiendo tampoco la TV, disculpeme, pero para mi la televisión no tiene que ser basura. Al fin de cuentas, acabaron reduciendo algo que podría ser interesante al eterno 'debate' de la política económica en los medios. Y hablando de poder... CUÁNDO! me pregunto, CUÁNDO van a aceptar que los ustedes también están desesperados por implantar el poder de las ideas, de imponer agenda? En todo caso, ese sí es el poder que Sarlo Y Forster deberían haber debatido. Sin embargo, creo que ya no nos enriqueceremos con esos programas. Porque ustedes ya dejaron algo claro (demostrado diariamente al juzgar casi patriarcalmente a una reconocida intelectual argentina): la disputa por el poder no admite debate de ideas.

    Chau Barone, los miro todos los días; y aunque programa no me guste, cualquier persona que estudie la comunicación no puede evitar sentirse levemente atraído a 678.

    ResponderEliminar
  47. Fede;
    Beatriz Sarlo: "sabiduría"?
    Tenés la más remota idea de lo que significa "sabiduría"? No, no tenés la más remota idea.
    Tené cuidado que en cualquier momento el aire deja de ser gratis.

    ResponderEliminar
  48. http://www.farodevigo.es/economia/2011/05/28/argentina-veda-forma-temporal-pesca-merluza-calamar-sobrepesca/548978.html
    Mientras discutimos pelotudeces, y traen como tema periodístico vanalidades personales, ( peleas juveniles de barrio, como la de " a ver el que la tiene más grande....", que es lo que hizo Foster ,con interpósitas palabras, lo que minimiza lo importante, que es, abrir al debate leal cualquier tema, no importando como piense cada uno, porque debatir entre los que piensan igual es medio pelotudo ,no?) se ocultan noticias como la que les aporto. Presten atención al hecho que por lo menos 50 barcos gallegos "pescan" bajo pabellón argentino!!!! y fueron los mismos pescadores que dijeron "paremos un poco che", mientras las autoridades gubernamentales distorsionaban las cifras para seguir la predación! Podría Sr, Barone, aportar este tema en su programa periodistico 6,7,8 o es poner en duda, una vez más ,la honorabilidad de este gobierno, que miente cifras para seguir depedrando?,

    ResponderEliminar
  49. gusnabo, vos sí que sos un pescado.

    ResponderEliminar
  50. "CONMIGO TAMBIEN BARONE" todos juntos, menos uno.

    ResponderEliminar
  51. Efectivamente Roo, la lucha por el poder no admite debate de ideas, sobre todo si éstas son diametralmente opuestas. Lo dijo Vicentico hace poco con una simpleza proverbial: "estás de un lado o del otro". Lo tuyo si que es cosa de locos: antiperonista y Nacionalista, ¿conocés algún nacionalista en los últimos 50 años que no haya por lo menos pasado por el peronismo?, decímelo así lo anoto, pero ojo, que no sea como vos que se dice antiimperialista y consume consuetudinariamente música y literatura extranjera. Tampoco como la Sarlo que para enterarse de la política sudamericana escucha la BBC o mira CNN. Pero decís bien en tu blog:"20 años inservibles". Y de gorila, como también aclarás.

    ResponderEliminar
  52. Diferenciemos: El Proyecto, el programa y el panelista.
    Banco el Proyecto de Néstor y Cristina.
    Sus políticas, su gestión. Su firmeza para salir de los conflictos redoblando la apuesta. Su coherencia y lealtad a los trabajadores y el Pueblo en general.
    Valoro el lugar que ocupa en el debate nacional 6,7,8. Su posicionamiento. Su adhesión al Proyecto. Su recorte es agradable para mi percepción. Muchas de las intervenciones de los panelistas y de los invitados. Lo sigo.
    Me molestan las reiteraciones de los informes y las reiteraciones dentro de los informes. Los refritos.
    Me aburre Barone con su autorreferencia, su impostada intelectualidad, su reflexión vacua, sus pontificaciones, su autorreferencia, su impostada intelectualidad,...
    cada cosa en su lugar.
    Martín

    ResponderEliminar
  53. sucalaye, todos consumimos, pero no todos somos imperialistas; todos hablamos, pero sólo algunos son verborrágicos. Para ser anti-imperialista no hace falta vivir en una montaña aislado del mundo. O acaso tildarás a el Che de imperialista porque para fundamentar su revolución leía literatura extranjera? Al menos pensemos 2 veces antes de escribir.

    Orlando, hasta un punto estoy de acuerdo con tu postura. Pero no estoy de acuerdo con la embestida de "6,7,8" (a pesar de que veo el programa a diario y "estoy a favor del modelo") contra Sarlo... Siento que de alguna forma, les están dando la razón. No contesten si lo que vienen del otro lado no son más que cuestionamientos sin fundamentos. Sigan desnudando a la mentira,y sigan revalorizando EL ÚNICO MEDIO DONDE SE DAN (no con frecuencia) DEBATES POLÍTICOS.

    Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  54. Estamos CONTIGO y contra los gorilas. Y ahora q están saliendo todos los trapitos al sol
    ¿Conocías la biografía de don Mauri?
    YO, EL PEOR DE TODOS" (el diario íntimo de Macri)...."En esas primeras experiencias profesionales mi desempeño fue tan conflictivo que papi Franco, debido a la cantidad de cartas documento que recibía, no tuvo otra alternativa que comprar el Correo Argentino para que esos tipos se dejen de joder.
    Paralelamente, y como los clientes me llamaban por teléfono a cada rato para quejarse o putearme, papá tuvo la genial idea de adquirir Movicón para terminar con el acoso.
    Otra gran transacción de mi padre, que casi la hizo por la fuerza, fue la compra de Pago Fácil ... cansado de que a cada rato yo le pida plata."
    LEER MAS EN EL BLOG:
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias ...

    ResponderEliminar
  55. ..." Y sino entiendo tampoco la TV, disculpeme, pero para mi la televisión no tiene que ser basura".Qué corso de contramano tiene esta chica antiperonista-gorila declarada-pero ¡nacionalista!
    Al final dice "que se siente levemente atraída por ¿la basura?678.Habría mucho más que decir pero ya lo dijo muy bien Sucalaye.Te perdono,Roo,porque con tus veinte años podés darte todavía el lujo de equivocarte fiero como te equivocás,pero de comunicación social?cero!!

    ResponderEliminar
  56. "A la fermentación política respondía una fermentación filosófica. Los pensadores meditaban; removían las cuestiones sociales pacífica pero profundamente. Dejaban a los partidos políticos la cuestión de los derechos, y trataban de la cuestión de la felicidad. Se proponían extraer de la sociedad el bienestar del hombre" (Los Miserables, Víctor Hugo).
    Los intelectuales argentinos que viven a espalda de la realidad de su Pueblo no podrán nunca comprender sus pasiones. Con nosotros no, cipayos. Con nosotros, no.

    ResponderEliminar
  57. Para la sra. intelectual sarlo, la carrió es una buena política???
    Listo, está todo dicho.
    Le gustó el facebook 678... demasiada gente... y no se dió cuenta que éramos muchos los que no coincidíamos con la falsa realidad que nos mostraban los medios de desinformación y algunos con memoria sabíamos que estaban mintiendo y no teníamos nada que nos identifique, así como el vivir una realidad diametralmente opuesta a lo que ellos pasaban en sus noticias.
    Apareció 678 porque la masa crítica necesaria la hizo el pueblo, porque queríamos la Verdad, algo que no encontrábamos en ningún medio metido en nuestras mentes de prepo por medio del señor televisor. Esto es algo que los de la vieja onda no podrán entender nunca y aunque manden a una intelectual con muy buenos trabajos no alcanza para debatir con un panel cuyos integrantes representan a diferentes personas que lo miran. Ella se puso en la vidriera de 678 y muchos otros querrán pasar ese espacio ganador. La señora no aprobó; su sobervia es miedo, y su respuesta cortante es no tengo respuesta que me bebeficie.
    Decí alpiste sarlo ... perdiste !!!
    Y ésto es porque no fue a debatir, lo cual sería precioso para todos, fue a mostrarse mas importante, dejó la humildad en el placard - si es que la tiene - y en los inteligentes como Paenza la humildad está tan interior que es imposible dejarla de lado. Qué diferencia, no?
    Porque ir y al otro día decir lo que dijo del panel, es hipocrecía al máximo exponente y es haber perdido interiormente la batalla que fue a pelear sola, porque el panel siempre respeta a los invitados.

    ResponderEliminar
  58. Tarde pio Sr Barone,una respuesta que demora tantos dias carece de valor,parece muy estudiada.el golpe fue fuerte y le costo asimilarlo.Lo que esta señora le dijo fue simple,ud niega su pasado,pero lo hecho hecho esta.
    Triste tambier ver que despues de tener a la Sra Sarlo en el programa ,los programas sucesivos fueron para hacer show de la visita,si habia tanto para cedirle ,por que no aprovecharon el momento??.
    "Beatriz Sarlo me prepoteó abusando del género y de la mentira".Que infantilismo Sr Barone.
    "En el diario Extra, que mencionaste menemista, yo firmé crónicas implacables contra el uno a uno cuando todos le cantaban loas y satiricé sin anestesia a personajes carnales de esa época." .Bien,perfecto,la pregunta es ,cuando estaba en Clarin hacia lo mismo???
    "Cada uno es lo que es y no es lo que no es".Muy acertado,quien era Ud cuendo estaba en Clarin,el mismo de ahora??
    No es mi proposito enseñarle pero igual se lo digo.en la vida podemos hacer lo que querramos,lo unico que no podemos hacer es evitar las concecuencias.y creo que es lo que Ud esta tratando de hacer.
    Creo no equivocarme si digo que su situacion de aca en mas en 6 7 8 ya no es tan comoda como antes.El tiempo lo dira.
    Sr Barone donde trabajo ud durante la dictadura??

    ResponderEliminar
  59. no vi el programa y por lo tanto no puedo decir nada al respecto pero si puedo opinar de todos los comentarios. pienso y más que pensar lo leo que hay gente que aún se cree que esto es un boca river, por dar un ejemplo lo digo, yo a usted señor barone lo escuhaba en la radio y ahora lo veo y también lo leo cuando mis horarios me lo permiten, y coincido o no tanto a veces pero lo que jamás hago es investigarlo, creo que es un error de muchos querer desmerecer su palabra en base a que si usted trabajó en nación y clarín, yo escucho mucho a bessone en el ruido de las nueces y hace poco discutieron una editorial sobre trabajar en los grandes medios mencionados y coincidieron todos y yo también coincido que el sueldo y las posibilidades que allí se otorgan comran a cualquiera, a cualquiera que no tenga ideología y amor propio, yo como muchos he trabajado en grandes corporaciones por ejemplo en los años 80 en una cuyo mayor inversionista eran videla y martinez de hoz, por eso no voy a estar de acuerdo con la "desaparición" de personas o como escribí hace poco "tengo amigos judíos pero por eso no voy a estar de acuerdo con la ocupación de la franja de gaza y menos con el asesinato de palestinos", si esta señora fuera intelectual no hubiese reaccionado justamente como una reaccionaria según intuyo de los comentarios aquí vertidos. luego leí a varios decir ¿qué será de usted cuando se terminen los años K? que incongruencia por Dios! entonces vendamos ya nuestros cerebros entregados no natos al colonialismo, dejemos que nos expriman, que se lleven todo de la argentina, que se apoderen "hasta" de los chicos (ahora grandes) porque la justicia siempre suele ser para un sentido, para el otro es más bien light y obsecuente. yo creo que CF de K tiene mucha razón, muchísima, argentina debe refundarse, hay gente y no tanta que tiene el cerebro gelatinosos y con los colores azul rojo y blanco y sus estrellitas, para ellos solo les digo que los grandes hace mucho mas ruido al caer. conmigo si barone.

    ResponderEliminar
  60. La verdad que me resulta bastante cobarde de su parte Barone salir a dar una explicación varios días después del debate y por detrás. Ni siquiera se anima a salir a decir esto en los medios. Sarlo lo dejó pasmado, no supo que contestar! y tendría que ser agradecido que no le recordó al aire SU PASO POR EL DIARIO CLARÍN DURANTE LA DICTADURA. Una verdadera generosidad de parte de Sarlo. De lo contrario su cabeza habría rodado como la de Enrique Vázquez de Radio Nacional. Su pasado no se borra simplemente por no nombrarlo Barone, sigue ahí latente, por lo menos tenga la decencia de decir "me equivoqué". Imagine encima si a alguien se le ocurriera recorrer las bibliotecas nacionales en busca de viejos ejemplares del diario Clarin y Extra...
    Con la gente no Barone, al contrario de lo que usted piensa la gente no es idiota ni carece de memoria.

    ResponderEliminar
  61. Gato con botas: yo tengo amigos musulmanes pero no por eso voy a estar de acuerdo con los continuos atentados fundamentalistas islámicos desde hace 60 años contra el Estado de Israel ni con los atentados contra blancos judíos no israelíes como nuestra Amia ni con el no reconocimiento del derecho a la existencia de Israel como por ejemplo los palestinos que reclaman su derecho a tener un estado pero niegan la posibilidad de reconocer el derecho de Israel (tanto el señor Abbas como Hamas o sea Cisjordania y Gaza)

    ResponderEliminar
  62. Para reforzar mi entrada anterior en donde manifiesto que Sarlo no produce ciencia, que produce opiniones a través de sus ensayos, ensayos de los cuales vive cómodamente, es decir obtiene sus ingresos de elos, con lo cual la mejor definición de su trabajo es opinologa profesional, con la particularidad de una muy poca consistencia en relación con la realidad; dejo el link de la nota de Verbitsky hoy en Página 12, diario que Sarlo dice que lee y al cual le debe necesariamente otorgar alguna dosis de verosimilitud.
    Repito hasta el cansancio, se le dio un lugar de autoridad que no tiene, debería habersele otorgado el status de oponente ideológica que es lo que en realidad es.
    Los felicito de nuevo por la caballerosidad demostrada en el programa, pero nuevamente pienso que se equivocaron.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  63. Sarlo eludió responder la pregunta de Forster: adónde crees Beatriz que está el poder?, que hubiera dado para un interesantísimo debate, no porque no lo supiera, obviamente. Y otra cosa: la impresionante publicidad y consiguiente venta que debe haber tenido el libro de Sarlo gracias a esta intervención en un programa que "nadie ve". Y es mentira que no invitan a gente que piensa distinto, ellos no aceptan la invitación.
    En fin, ya muchas excelentes opiniones resumieron antes lo que yo pienso, así que sólo digo: CONMIGO SI, Barone

    ResponderEliminar
  64. Gatoconbotas cuando decis:yo también coincido que el sueldo y las posibilidades que allí se otorgan comran a cualquiera" en vez de decir comran,queres decir compran? de ser asi ,que feo lo que decis ,eso quiere decir que la gente se vende.te recuerdo el Sr Barone durante la dictadura trabajo en Clarin,en esa apoca fue la de los hijos apropiados y Papel Prensa,cual crees que fue el motivo de su silencio??,sera que como decis en cuanto a comprar que eso se daba con cualquiera que no tenga ideología y amor propio.

    ResponderEliminar
  65. Querido Orlando:

    Hace un tiempo nos cruzamos en una muestra de arte en la tv pública donde yo participé con un dibujo sobre A.Pizarnik.Te quería agradecer que te hayas tomado el tiempo de observarlo y de hacerme un comentario del dibujo que me conmocionó. Quiero aprovechar la ocasión de invitarte a ver el blog de poesía que estoy haciendo de mi padre, Simón Kargieman, fallecido hace algunos años.

    www.lapalabraescritadesimonkargieman.blogspot.com

    Un Fuerte Abrazo!!
    gabriel kargieman

    ResponderEliminar
  66. BARONE, FUE UN ELOGIO ENCUBIERTO
    Yo que leí “Zidane y el elogio del pecado” o “Evo y el pulóver de la discordia” me gustó que Sarlo haya dicho que Barone trabajó en la Nación, creo que fue un elogio encubierto de la intelectual para Barone porque quien haya leído a Barone en aquellos años pudo apreciar que el espíritu popular nunca estuvo ausente en sus columnas aunque escriba en “La Nación”. Barone no le hacia culto al diario como si lo hacen Sarlo/Morales/Grondona…la pluma de Barone siempre olía a tierra pisoteada por el pueblo, a diferencia de la pluma de sarlo/Grondona que siempre huelen a bosta de la oligarquía ganadera…

    Sarlo es una intelectual con la suficiente capacidad para mostrar sus conclusiones falaces. El hecho que sea una académica no significa que diga la verdad! Claro quien le discutirá una verdad irrefutable que Barone escribió en la nación, nadie…pero eso no es lo importante sino “que escribió” Barone…

    ResponderEliminar
  67. Estimado,¿por qué usted y todos sus compañeros no le dijeron a sarlo todo esto que están diciendo a posteriori cuando estuvieron frente a ella?

    ResponderEliminar
  68. El momento y el lugar de contestar era otro. Igual es gracioso, me recordó "el contigo no, bicho"

    http://www.youtube.com/watch?v=tKznPSjA6u8

    ResponderEliminar
  69. Querido Orlando: como miembro de "La Barone", por supuesto que con vos SI!!
    Pero dale, andá subiendo otra carta y dejemos de darle entidad a quien no la merece!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Conmigo sí, Barone! Soy docente en la UNQ. Hace años, como 9 o 10 años atrás, te escribí un mail (perdón por el tuteo) a raíz de una nota tuya sobre el concepto de Patria, que te comenté estaba trabajando con mis alumnos en un Seminario de escritrua cuyo eje, ese cuatrimestre, era "Patria e identidad". Fue muy productiva, y me alegró encontrar "eso" en La Nación, el diario que compraba mi suegro y del que me traía cosas que podían serme interesantes. Recuerdo con cuánta sorpresa y alegría recibí respuesta tuya, personal, a ese mail... Conmigo sí, Barone, que seguimos rumbeando para el mismo lado...

    ResponderEliminar
  71. La intelectualidad mercenaria de intereses económicos, es un negocio. Al servicio de un ideal, es militancia.
    ABRAPALABRAS fue muy claro, y por eso rápidamente se lleno éste blog después de la renuncia a Continental, donde esperábamos ansiosos la Carta que expresaba lo que nosotros queríamos gritar y los medios tapaban. Esa carta militante, contra todos los medios, contra todos lo que decían los periodistas (hasta VH por ese entonces, antes de darse cuenta), nos daba una esperanza, no estabamos solos.
    Barone no movió sus trece, muchos otros si. Hasta su dignidad.-

    Conmigo, sí!!

    ResponderEliminar
  72. Sarlo busca criticar y deslegitimar a un programa como 6,7,8, el único que se encarga de deconstruir los sentidos que los medios construyen y naturalizan, y busca ubicarse en el imaginario social por arriba de todo esto, en un supuesto lugar de neutralidad; es la figura del intelectual rey, de aquel que se sustrae al torbellino de los poderes y la política y se ubica en un supuesto centro esclarecedor e incontaminado. De modo que una máquina hecha para deconstruir medios como 6,7,8 le molesta más que esas otras máquinas que construyen hegemonía mediática y sentido común. Es en cierta forma como la contrafigura de una buena maestra que se ensaña contra el alumno crítico, inquieto que plantea dudas y se formula preguntas y elogia al sumiso, al callado, o al que repite lo que ya se sabe.

    ResponderEliminar
  73. Gracias a 678 por llevar al Científico Premiado !
    Esa es gente importante como el panel diario y no una sobervia acostumbrada a los desplantes (berrinches infantiles) cuando no le conviene la conversación.
    Una cosa es ser sabiondo y otra es dársela de sabiondo. El sabiondo tiene altura para hablar, el disfrazado grita cuando se le mueve la careta, para que no se le caiga.
    Y el debate podría haber quedado allí, si no hubiese sido por el circo hecho en la radio y las declaraciones posteriores de una señora que interiormente sabe, que si para ella era una batalla, la perdió lejos. Y si se puso la camiseta del viejo sistema decadente y del clarinete desafinado y buscaba convencer a los integrantes del facebook de 678, no lo logró para nada.
    No se puede poner un remiendo nuevo en un vestido viejo, dijo el Flaco mas inteligente de la historia de la humanidad.... (pesa demasiado y se desgarra lo viejo quedando mas en evidencia el desgaste)
    Barone te halagó mas de lo que vos podés creer.
    No todo es lo que aparenta.

    ResponderEliminar
  74. http://www.youtube.com/watch?v=95nmLmYC8-w&NR=1

    ResponderEliminar
  75. Cuando Beatriz Sarlo le dijo a Orlando:“Conmigo NO”, la replica que hubiese merecido por sus cualidades era un: “ Al cabo que ni quería”

    ResponderEliminar
  76. Me pregunto si paralelamente otras gente, bajo la misma noche, estaran escribiendo en un blog de Sarlo los mismos piropos que le hacen a usted Barone?
    que chiquitos que nos hacen las tribunas, sobre todo cuando se los ve de lejos, desde donde estoy yo y veo gente que en vez de pensar vitorea, saca pecho, juega a la facil pasion... solo en argentina vi el falso intelectualismo usado de mascara para sentirse vivo, gente que apenas despues de hojear un diario sale ya a contarle a alguien que es lo que "piensa" de este pais..
    basta un ejemplo en este mismo blog...al comentario, bien intencionado, serio, al menos las ganas las tiene y algun argumento tambien, de Francisco, un tal estatus vitorea...volve al volley (?? ) gracias a gente como este estatus en europa nos reimos todos de la fragil soberbia y orgullo argentino, aca llegan por miles y todo el mundo los miramos como chantas, como gente que es capaz de hablar horas sin poner nada en practica por anos

    tenia razon ortega y gasset alla por el (67?) ... argentinos, a las cosas.
    el pais seria tan lindo si la gente se callaria mas la boca y trabajara mas, y seria mas seria, y la palabra, cada una, costaria 2 pesos.

    de todas formas, me parece una persona seria Barone, no le hecho la culpa de nada, me parece mas que un inetelectual un periodista de oficio, y no lo juzgo si para tener que darle de comer a sus hijos tiene que trabajar aca o alla, acaso un albanil peronista si lo llama Clarin a que le pinte un muro no lo tiene que hacer?
    Sarlo, aca en Europa no existe, no existia ya en Argentina cuando era profesora mia, es una que se disfraza de intelectual europea pero se le nota mucho lo argentina, lo chanta, si miramos su produccion intelectual no hay nada relevante ni creativo, sobre todo nada creativo.

    mira esto Orlando Barone, lo encontre de casualidad pero aun desde lo lejos que estoy siento nuevos vientos,
    http://www.tallerlaotra.blogspot.com

    te conoci cuando era pequeno y compre tu libro donde entrevistas a Borges y Sabato, para siempre seras ese tipo bueno, algo timido y acomplejado, que obro el milagro de que dos caras de la misma moneda por un ratito pudieran verse frente a frente.

    ResponderEliminar
  77. Orlando, se van cayendo las caretas, la otrora intelectual Beatriz Sarlo, quien en tiempos de antaño militó en la izquierda Argentina vendió su alma y permitió que su letra se tiñera de sangre; decisiones que cada uno toma. La manera en que "zafó" de responder algo que no tenía respuesta dejó al descubierto su pobreza humana. Beatriz con Barone No!, si te animas metete con tus dueños, que a cambio de 30 monedas de plata compro tu conciencia y tus convicciones declamadas en otras épocas. Orlando, conmigo SI!

    ResponderEliminar
  78. Orlando:
    Me permití un juego entre la mitológica Aracne y Sarlo. Por si tuvieras un par de minutos, te dejo el link:

    http://lapulpera.blogspot.com/2011/05/aracne-y-minerva-mitos-revisitados.html

    Un abrazo
    Fernando Terreno

    ResponderEliminar
  79. Cuando me parece que no puede haber mas nada, aparece otra. Y se confirma que estamos en la época del espejo. La gente ve en el otro reflejada su imágen.
    Cuando dijo que la gente de 678, la de las fotos, es fea, fue espantoso primero; luego pensé...por supuesto, ella ve su imágen y es fea. Y no se trata de lo físico - que bonita no fue, ni es - pero el reflejo de su alma es horrible y oscuro.
    Se disfraza de superior, porque se sabe inferior. Si no, no se preocuparía, sería como es y punto.
    Pero cada vez que abre la boca es espantosa.
    A mi me gusta la forma de actuar del panel de 678, un debate es con respeto y una que fue profesora de una Universidad debería saberlo... bueno... mariano grondona también lo era, no? Señora se nace, eso no se adquiere con títulos.
    Quién es lindo para ella? la bruja noble?, el magneto desimantado? ... será que están en su misma rata vibratoria? La gente linda de 678 que no necesita photo show para aparentar nada y mostrar su alegría por los grandes y valiosos cambios que estamos viviendo, ya la vimos tal como es... sin palabras....

    ResponderEliminar
  80. Imperdible:

    http://tiempo.elargentino.com/notas/conmigo-no-sarlo-conmigo-no

    ResponderEliminar
  81. En algún momento hablará 6,7,8, de Schoklender? o eso no es actualidad? no hablarán de la carta de Zito Lemma a Bonnafini del año 2003? si le fué anunciado en 2003, y sin embargo continuó, y estando el estado, ( de vido, fernandez, kirchner) al tanto de la operatoria, porqué no se hizo nada? 8 años, señores, 8 años.
    Lugar donde se escarbe un poquito, surge pus.

    ResponderEliminar
  82. POR FAVOR NO DEJEN DE LEER ESTO http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-49876-Sarlo-Los-Siete-Locos-y-una-polemica-editorial.html
    IMPERDIBLE, brillante y un ejemplo de para que sirve la memoria y los archivos. CONMIGO NO SALDO!!!!!! CONMIGO NO!!!!!

    ResponderEliminar
  83. gusnabo,
    tú lo confirmas
    lo digo siempre,
    lávate bien la boca, los dedos de las manos y de los pies.
    No vaya a ser que chorres vuestra pus por todos lados.

    Hay un dicho que tranducido al idioma callejero, te queda perfecto
    "El que tiene mierda en los ojos ve todo sucio."

    ResponderEliminar
  84. gusnabo copia y pega de perfil, su biblia
    del incapaz de leuco.
    repite el cacareo y cotorreo de la opereta.
    Su hombre ideal es fernando iglesias (el gorila hidroencefálico de la "colisión" cívica)

    ResponderEliminar
  85. Me hubiese gustado Orlando que no escriba Nada sobre Sarlo. Los silencios son extremadamente elocuentes.No hacía falta que se justifique. Por lo menos a mí no me interesa leer esta justificación, yo lo respeto mucho y lo valoro por su prosa tan original, con tanta chispa, ironía... Me hubiese gustado que no hablen de Sarlo en 678 o tal vez solo en un programa y nada más... Me hubiese gustado que se tome con humor lo de la remera... Me hubiese gustado que ignore y no le duela el pinchacito.

    ResponderEliminar
  86. respuestas a las respuestas: exactamente en mi comentario hay algunos errores (yo escribo directamente sin corrector ni siquiera sin revisión de contenido porque se que tengo buena ortografía y confianza en mi mismo y sobre todo en mi forma de pensar). tiene razón el que dijo que dije "compran", es así, todos tenemos necesidades y muchísimas veces debemos ser sobre todo tolerantes (o los que que criticaron mi pensamiento escrito en la época de la dictadura estuvieron oponiéndose para luego ser asesinados, cobardemente asesinados?), somos muchos locos pero no todos comemos pintura. no se realmente que función cumplía orlando barone en aquellos tiempos en clarín y nación, ni me incumbe, como dije yo no investigo ni a él ni a los que escriben aquí, si me gustaría que la justicia investigue a la sra de noble porque sus dos adopciones fueron ilegales y cualquier otro (humilde) en su lugar iría preso. Luego cuando nombro dos ejemplos éstos son puntuales y aquel que dice del acoso musulmán a israel etc no sabe lo que escribe, no conoce siquiera de historia, lo que si comprendo y en eso estoy de acuerdo es que tampoco yo apoyo la violencia contra israel, y que haya dado solo el ejemplo de los judíos no avala lo que quieren hacer ver que no escribí. De todas formas el concepto es que usted Sr Barone, como dicen en otro comentario pero inverso, tiene toda la libertad de expresión como la tienen tantos otros, hasta aquellos que apoyaron la dictadura y la matanza de los libre pensadores y los que se apropiaron ilegalmente de papel prensa y de tantas otras empresas y bienes del estado y privados y hasta de los hijos de quienes asesinaron y/o apoyaron sus asesinatos. saludos.

    ResponderEliminar
  87. gatoconbotas,
    la mayoría escribimos con faltas ortográficas, gramaticales, etc, etc.
    lo importante es el contenido y se entiende perfectamente.

    No te gastes en responder a los perejiles, no vale la pena.
    Son como moscas, por sus intenciones y el tamaño de sus cerebros, zumban queriendo molestar los oidos del buen oir.
    Con un simple movimiento de manos salen espantadas.

    De todos modos le quiero pedir diculpas a las moscas por tan baja comparación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. bota con gatos:Creo que se, mas o menos, la historia y de que hablo, como dudo de tus conocimientos paso a informarte:
    dejemos de lado los 5000 años de residencia de los israelitas en la "palestina" así como a Jerusalén, designada capital de Judea por el rey David hace 3000 años, dos veces destruida por el enemigo y dos veces refundada por los israelitas.
    También te informo que la palabra Palestina es una deformación latina de un vocablo hebreo (algo así como invasor o intruso) y que usó el emperador Adriano -llamaba palestinos a los judíos- Luego simplemente destruyó Jerusalén quedando sólo el famoso Muro de los Lamentos.
    De cualquier manera y ya que después de la segunda guerra y destruidos íntegramente todos los "registros civiles" de la Europa oriental a los judíos que vivían no se les reconocía nacionalidad alguna por lo que iniciaron el éxodo a su tierra ancestral.
    Debido a esto, y a que Inglaterra les tiró la Palestina o su protectorado, la UN (Maciones Unidas)partió equitativamente la Palestina, mitad para los judíos y mitad para los palestinos (esto es un eufemismo porque, por lo menos etimológicamente y por antigüedad en la región, los judíos eran mas palestinos que los árabes.)
    Israel en 1948 declara la independencia en su territorio y a las pocas horas, cinco naciones visibles: Siria, Egipto, Jordania, Irak e Irán y fuerzas de todos los demás invaden Israel declarando que "echarán los judíos al mar".
    Pero, inexplicablemente, peleando 1 contra 20, casi sin pertrechos, con armas caseras y con un furor incontenible, el furor de quien pelea por su vida, los israelíes, abandonados y dados por perdidos por el resto del mundo, baten a los invasores en los 5 frentes, derrotan a todos sus ejércitos y toman territorios que aseguran sus fronteras ya que el enemigo seguía sin reconocer a Israel.
    Es importante destacar que mas tarde Israel devolvió todo el territorio tomado a Egipto -la Península del Sinaí- ya que Egipto hizo la paz y reconoció el derecho a la existencia de Israel y lo mismo pasó con Jordania. El resto de los países musulmanes siguen empeñados en no reconocer a Israel -aunque Cisjordania (sr. Abbas y Gaza, Hamas, exigen sí que Israel reconozca a un Estado Palestino).
    A grandes rasgos es el hecho histórico del conflicto y todas las medidas tomadas por Israel -el muro, bombardeos, asesinatos selectivos, colonización etc.- fueron destinados a parar los continuos atentados durante los 60 años transcurridos: por ejemplo frente a Gaza los colegios, hospitales y lugares juveniles están enterrados a 30 metros en subsuelos por los cohetes de hamas.

    ResponderEliminar
  89. Gato; no le des bola a Francisco.
    El justifica todo lo que hace el imperio de pie a cabezas.
    El genocidio de Israel sobre Palestina. La destrucción del Hospital de Niños. El hacerles mierda permanentemente cualquier fábrica que pretenden levantar. El aislarlos para que se caguen de hambre.
    Y después viene con el verso del fascismo.
    Nuestro populismo es por demás pacifista e integrador.
    Lo que el defiende es darwinismo social, racismo, poderío financiero-militar. Lo peor de lo peor, bah.

    Justo él, defensor de la Rata viene a bolacear con el autoatentado a la Amia. Y ni hablemos de la Embajada.

    ResponderEliminar
  90. "ALFONSIN no se puso "colorado" a pesar de su alianza con DE NARVAEZ"..
    Dentro de la UCR muchos afiliados no comparten esta decisión pero, don Ricardo, parece que es muy "cabezón" porque detrás del colombiano se le va a entrometer Duhalde, y con él, todo su séquito. A saber:
    = El economista Martín Redrado (que después de quedar "enredrado" y expulsado del Banco Central fue a parar al banquillo de suplentes del Peronismo Federal).
    = La "osa" Cecilia Pando (una especie en peligro de extinción que antes de desaparecer pretende aniquilarnos a nosotros).
    = El gremialista Luis Barrionuevo (que es capaz de hacer cualquier cosa por los trabajadores, menos laburar).
    = La diputada "mano de piedra" Caamaño (que se conforma, al menos, con que no le den una "paliza" en las urnas
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  91. El zahorí dibujante Nik de la Nación diario se burla hoy del programa 6,7 y 8 de la televisión del Estado por el papelón intelectual que hicieron ante la socióloga Beatriz Sarlo hace unos días, diciendo: not wich me, Barone. Respuesta que la ensayista le diera a uno de los mentores de dicho programa el ideológicamente voluble Orlando Barone.En dicho programa la agarraron entre siete periodistas a Sarlo y la intentaron ridiculizar, destruir, contradecir, sobrellevar, desprestigiar, pero la vieja trotkista salió a flote y con holgura de todos los palos en la rueda que la pusieron los periodistas pagados por el gobierno argentino para hacer la propaganda y la apología del gobierno de Cristina Kirchner. El pato les salió gallareta o el tiro por la culata.Es que ninguno de “los siete” tiene el nivel analítico de esta avezada profesora antiperonista. Y olvidaron la primera de las lecciones que hay que tener en cuenta cuando se discute con un “trosko”: no hay que regalarles el futuro.Y así seis de los periodistas (había uno que se dice filósofo, titulo que le queda grande) al pararse en el progresismo discutieron a partir de ellos y desde la tara progresista que es incapaz de entender el futuro porque el futuro son ellos mismos, de ahí que su método sea siempre “estar en la vanguardia”.El otro, Mariotto el secretario de Estado de medios, la enfrentó desde “la monserga peroniana”. Es decir, frases hechas desde 1945, actitudes de desafío en nombre del pueblo al estilo de Dantón: moi, je suis le peuple et le peuple et avec moi, y cosas por el estilo. Y entonces Sarlo, se hizo un pic-nic.Si uno discute desde el peronismo con un trosko tiene que partir del principio de realidad. Para el peronismo la realidad es “lo que es” (la única verdad) más “lo que puede ser” (una revolución inconclusa). Y ahí se cae el argumento del trotkismo y del antiperonismo. Hay que estudiar un poco de filosofía en serio. Hay que reclamar una formación filosófica mínima para poder conducirse sin hacer papelones.Estos “siete” alcahuetes oficiales rentados le hacen un daño terrible al “modelo cristinista”, porque no están en condiciones de defenderlo. Carecen de la enjundia intelectual propia, incluso, de los publicistas menores.Creo que el tema no da para más y como este artículo no lo va a leer casi nadie, no vale la pena gastar pólvora en chimangos. Solo me queda decir que sean piadosos con Cristina que acaba de afirmar: he dado todo, estoy cansada. Y si quieren que sea de nuevo presidenta no le den “el abrazo del oso” y llámense a silencio.Tampoco me estoy ofreciendo como “nuevo ideólogo o ideólogo de reemplazo”, porque a Uds., sobre todo a Borone, se le aplica el viejo dicho criollo: burro viejo no agarra trote. Sólo describí, fenomenológicamente, lo que sucede y sucedió y como debe encararse una discusión político filosófica con el trotkismo.

    ResponderEliminar
  92. Sin haber leído los cincuenta y tantos comentarios sobre este asunto encuentro que el gorilaje sangra por la herida. Que no es grande pero si profunda. Digo, como de 6,7 u 8 centímetros. Me llama la atención que cualquier tipo de crítica al programa tiene como blanco a los panelistas estables. Si precisamos, poco dicen de Cabito o Barragán pues sus intervenciones casi siempre tienen algo de humor o música, por otro lado Lucho ocupa mucho tiempo en conducir. Como opinadores precisos quedan Sandra,Orlando, y Nora. Por otra parte siempre hay por lo menos dos invitados cuando no tres. Si a la hora y media que dura el programa le restamos la parte de publicidad, lo que ocupan los invitados (que siempre es el doble o más que lo que ocupan los periodistas estables), la presentación y los comentarios del "solo voz" más todos los tape testimoniales (no se si todos saben que fundamentalmente el programa es "testimonial"), las fotos de la videoaudiencia, actuación de alguno de los invitados, despedida y chivos, etc. realmente poco y nada queda para el periodismo estable. De hecho ha habido programas donde por ejemplo Barone no ha opinado o bien ha cedido su espacio a un invitado. Reconozco que cantidad no es sinónima de calidad, pero...
    Atacar encarnizadamente a quienes tienen una intervención mínima ignorando olímpicamente lo que dicen los invitados de lujo (prácticamente todos), la producción con sus invalorables archivos, etc. En fin, sangran, se retuercen, se revuelcan y no logran consuelo. Por eso muerden, no donde quieren, sino donde pueden. Orlando, Sandra, Nora, Cabito, Barra, Lucho será el precio que a Uds. les toca pagar por ser parte de un programa que yo no se si llamarlo exitoso porque lo trasciende y se ubica en esos fenómenos que los Argentinos somos capaces de producir para asombro del mundo (Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, Gobierno exitoso en mundo en crisis, etc.). Uds. han quedado como aquel puñado de Espartanos haciendo el aguante en las Termopilas.

    ResponderEliminar
  93. Con "Lagente" sí, Bettina. Si con vos no, es cosa tuya. Barone no sale a dar ninguna explicación, no tiene que dar explicaciones -tampoco a Sarlo-. Escribe en su blog, al que conocemos desde hace ya dos años.

    Marco, ¿cómo hacés para decir con respeto "obsecuente oficial"?

    Sarlo dijo muchas pavadas, durante y después, como su increíble afirmación de que en 6,7,8 "son feos". (¿A quién se referirá? ¿A Galende? ¿A Nora Veiras? ¿A los bebés de las fotos?) Dijo "la imagen televisiva (sic) del juicio a las juntas es más fuerte que el punto final, la obediencia debida y el indulto", y otras necedades para el Guinness. Récord de pavadas dichas por una persona muy inteligente.

    (Fui alumna de B.S., junto con muchos otros a los que nos dio vuelta el marote. Pero hay que rendirse ante la evidencia: ahora dice pavadas.)
    Y su arrogante "conmigo no" (¿con quién "sí"? ¿Con los que son inferiores a ella?) expresa lo que mi abuela llamaba "tener cola de paja", o que le calzó el sayo.

    Qué cosa, vengo por acá de vez en cuando y me encuentro con una sola cosa invariable: la estupidez de Francisco. Ni siquiera puedo decir que aumenta.

    ResponderEliminar
  94. Unforcito: si fueses receptivo a la racionalidad solito te darías cuenta que tal como están planteadas las cosas en Medio Oriente a quien le conviene la existencia de un Estado Palestino democrático es a Israel. Cisjordania está demostrando que un Estado palestino nace democrático y aliado, necesariamente, a los israelíes. En efecto, informate un poco y verás que a la Cisjordania del Sr. Abbas la está manteniendo Israel con fuertes inversiones y construcción de escuelas (árabes) hospitales, caminos y esas cosas En cambio a Gaza, manejada por Hamas que son enemigos violentos de Israel, los israelíes tratan por todos los medios de hacerles imposible la vida.
    Ahora, Hamas -Gaza- con ayuda árabe tiene también como enemigo a Abbas -Cisjordania- quien, a su vez, es defendido por los israelíes.
    Y Unforcito ¿no te preguntás porque la situación de los palestinos es tan extraña?
    Te tiro una ayudita: para la comunidad musulmana, todos países gobernados por fascistas: seudo monarquías gobernantes y dueños de los medios de producción, el petróleo;
    presidentes vitalicios y heredables; teocracias;
    líderes fascistas que ponen autoridades a dedo; etc, etc, decía, para la comunidad de países musulmanes la democracia es su enemigo público número uno y un Estado Palestino nacería democrático y aliado a los israelíes -como lo prueban fehacientemente Cisjordania que ya existe y el proyecto en Gaza que necesita de la guerra constante para no caer en el ejemplo de Cisjordania.
    Eso es geopolítica pura Unforcito: para Israel es vital tener el colchón de un estado palestino democrático y aliado frente al fundamentalismo islámico y para los fundamentalistas es vital que tal estado palestino autónomo no exista.
    Unforcito, si revisás la historia verás que desde 1948 quienes han impedido, mediante el terrorismo y tres guerras totales, la creación del estado palestino son precisamente los "hermanitos" musulmanes.
    ¿Que te parece,unforcito, si en 1948 en vez de "intentar echar los judíos al mar" los fundamentalistas hubieran ayudado a los palestinos a crear su propio Estado, como lo hizo Israel y en lugar de 60 años de violencia brutal hubieran tenido 60 años de progreso y felicidad?

    ResponderEliminar
  95. Estaba haciendo zapping y me quedé sorprendida,en 678.En 2005,a Beatriz Sarlo le envié un e-mail informándole que María Elena Walsh plagió "El torturado" de mi madre Sara Zapata Valeije, convirtiéndolo en "La pena de muerte",después de enviarle una tarjeta que comienza con un "Querida Sara".Más info en : www.plagiodemariaelenawalsh.blogspot.com .

    ResponderEliminar
  96. Ese Unfor de las 15:29 es un imbécil mediocre que me copia el nick. Si clickean van a ver que no va a mi blog.
    O sea, tanto bla bla y no asume lo mínimo: que es un pobre estúpido.

    ResponderEliminar
  97. Le pido al que maneja los comentarios en el blog que mire un poco el contenido de lo que se escribe.
    Así podrá ver que yo no puedo escribir semejante sarta de estupideces.
    Estos son trolls que copian las identidades y provocan una gran confusión.
    Quien se sorprenda cuando lee un comentario así puede clicklear en el nick y ver que no conduce al blog real.

    De toda formas, puede el farsante mandarme un mensaje a mi e-mail y si quiere establecer un lugar y dirección así nos vemos a ver que problema tan jodido tiene el infeliz que le hace hacer éstas cosas por las cuales no se como puede siquiera mirarse al espejo después y comprobar lo estúpido que es.

    ResponderEliminar
  98. La palabra "gorila" no es una caracterización ideológica, como "peronista" o "socialista", sino que es insultante, o por lo menos despectiva. Así que es bastante tilingo ufanarse de ser gorila. O simplemente necio, como ufanarse de que a una la llaman "pelotuda".

    Rocío, tus allegados tienen razón.

    ResponderEliminar
  99. Yo me di cuenta al leer ese comentario que no fuistes tu, y creo que eso deberia controlarse, porque esa actitud refleja la cobardia de quienes no tienen la mas puta idea de lo que quieren, ni las pelotas de jugarse por una idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  100. que alivio Unfor!!! no podía creer que el comentario fuese tuyo, sabiéndote de este lado; y la verdad no me tomé el trabajo de ir a tu blog, por lo que haces bien en aclararlo!!!
    y el que usurpa nicks, no es más que un pobre tipo que no se anima a dar su opinión con su identidad verdadera!!!!

    ResponderEliminar
  101. Verdadero Unfor,

    Desde ya te digo que nos encontramos personalmente y te digo lo que tengo para decir cara a cara. Decime dónde y cuándo y listo, estoy a tu disposición.

    ResponderEliminar
  102. Unfor: el comentario de 19:07 es tuyo, estoy seguro -también estoy seguro que el de 15:29 no lo es- Yo contesté al primero. Estoy de acuerdo contigo que el tipo ese, el falsificador, es un imbécil y no se porque no lo borran.
    Lo lamentable es que si van a comenzar a falsificar y no se toman medidas van a destruir el blog de Barone, que no se lo merece.

    ResponderEliminar
  103. Marcela;
    tampoco entiendo como el sistema admite un nombre y avatar exactamente igual a uno en uso.

    ResponderEliminar
  104. Francisco;
    la manera de corroborarlo es clicklear en el nombre y ahí comprobás si vas al blog correspondiente o no. Pero es claro que difícilmente alguien haga eso.
    Pero, te vuelvo a decir, no entiendo la falla del sistema Blogger en admitir que alguien se inscriba con el nombre y avatar de uno ya inscripto.

    Y el pelotudo todavía pone: "Verdadero Unfor".
    Aparte de resentido, infeliz.

    ResponderEliminar
  105. Sobre recortes y otras yerbas:
    Es posible recortar para confundir, mentir y ocultar la verdad, o para clarificar ideas y resaltar la verdad. El juicio de valor habría que hacerlo sobre el contenido y no sobre las formas, no le parece?. Para que recortamos?.
    Maravillosa libertad de expresión la que defiende la SIP, tal es así, que los medios hegemónicos (al servicio de las grandes corporaciones), se expresan mintiendo, robando y hasta asesinando. Ocultar la verdad es una manera de expresarse también, viva la libertad de expresión!. Libertad de prensa o libertad de empresa?, libertad de expresión o libertad de manipulación?.
    Sobre los intelectuales: el oficio del intelectual es tan válido como el de carpintero o zapatero. Pregunta: es la inteligencia una virtud?, pienso que no. Con inteligencia media es posible aprender a razonar correctamente pero … claro, para ser razonable, además de un cerebro también se necesita un corazón. La razón si sería una virtud. La inteligencia la traemos, en cambio la razón se construye. Es con el “coraebro” (corazón + cerebro) que aprendemos a razonar. Se piensa con el cuerpo entero. Un carpintero mediocre descuida los detalles, es desprolijo. Un intelectual perverso, puede poseer una inteligencia prodigiosa pero descuida el corazón.
    Es para “pen-Sarlo”, no?

    ResponderEliminar
  106. Qué increíble esto del falso Unfor no? Qué complejo de inferioridad tan grande lo acosa que se tiene que hacer pasar por otro para hacer públicas sus ideas. Debe ser del tipo de personajes que cuando cuentan algo que les pasó o les pasa, hacen de cuenta que les pasa a otros. Un ejemplo sería : A un primo mío la mujer le mete los cuernos todos los días y él no hace nada.

    ResponderEliminar
  107. Orlando, que hagas un descargo pensado y por escrito dias despues, no habla bien de vos. La verdad no tiene ningun valor. Solo demuestra que quedaste resentido. No estuviste a la altura de tu interlocutora, hay que saber afrontar el traspie y aprender de el para crecer.
    No hagas caso a la obsecuencia ciega que te alaba neciamente solo por tus afinidades.
    Mejor suerte para la proxima.

    ResponderEliminar
  108. Gabriel,
    necesitas ver a un oculista y un "ortorrinolaringólogo".

    ResponderEliminar