viernes, 12 de agosto de 2011

Estimados


Estimados:
Escribo poco en el blog porque estoy muy metido en las correciones de imprenta de mi próximo libro: “K, la letra bárbara” (Periodismo sucio y público sublevado). Tengo miedo de que no sea un acierto o de que ni siquiera justifique ser un libro. Sigo viajando periódicamente a dar charlas por el país. Sucesivamente estaré en Catamarca, La Pampa, Mar del Plata y Misiones. A esta altura empiezo a preguntarme si no me vendrían bien unos meses de contrición y silencio.
Leí con interés y curiosidad el libro “La Presidenta” de Sandra Russo. Es un relato de género, de observación psicológica, de comprensión emocional. No es un libro de historia ni periodístico: es una mirada propia-la de la Russo- que me atrajo como lector. Leí también “Soy la mierda oficialista” de Carlos Barragán. Entretenido, personal, popular, sagaz, poético y fraterno. De a ratos malévolo, para mi justificadamente. Intercala historias personales con una gracia llena de ingenio y creatividad. Ah, y terminé el libro “La muerte del héroe” de Ricardo Forster. Un alegato a favor de la sustancia de la buena palabra en estos tiempos de su banalización. Libro admirable, que exige compenetración y al menos entender el porqué pasan por sus páginas determinados pensadores y determinados pensamientos. Hoy mismo, en un contexto de lluvia y de que no hay 6,7,8 empiezo a leer los dos tomos de la historia de Norberto Galasso. El sábado a la noche iremos con amigos al teatro Cervantes a ver la obra escrita por Mario Diament: “Por amor a Lou”. La semana que viene espero estar a la noche en una mesa del restaurante Urondo( del hijo de Paco, el poeta) para compartir discusiones con Vicente Battista, Mario Goloboff, José Pablo Feinmann, Forster, Osvaldo Quiroga etc. Estuve en El Coliseo, en el cierre de Campaña de Cristina y Bodou. Ambos discursos emotivos e implacables. ¡Qué seguridad inspiran, qué buena relación política preanuncian!
El domingo voto, como cualquiera. Pero voto como Orlando Barone, sin dudar, sin traicionarme y sin pensar en el voto de los que no votan lo que yo votaré.

Chau, Orlando


19 comentarios:

  1. En cinco meses llevamos 10 muertos en conflictos sociales. Mucho. Hay más pobres, marginales y pauperizados ahora que año por año de la última década, incluyendo el 2002. Un espantoso pero previsible puesto en el ránking educativo. Un millón de adolescentes embarazadas o madres prematuras. Dos millones de chicos que no estudian ni trabajan. 25 pibes menores de un año que mueren de pobres, con enfermedades de pobres. Más de uno por hora.
    Este modelito de adolescentes tardíos es más peligroso de lo que suponíamos. Hay que cambiarlo o nos lleva puestos. Es la pelea por un estilo de vida. Por la vida y el país que queremos vivir. Lo demás son detalles, si llegamos a ellos por vía del peronismo o del radicalismo y sus variantes, del PRO o del Proyecto Sur.
    Hay que arrancar, ponerse en movimiento, trabajar cada uno en su cuadra, su oficina, el aula, en el colectivo y la fila del Banco. Trabajar, contagiar, convencer, para que la gente vote. Que vaya a votar. Hoy el mayor abstencionismo está entre los opositores al régimen viuderil. Y contrariamente a lo que pretenden creerse y hacernos creer (el verso del auge de una juventud motivada y participativa), entre los jóvenes que votarán por primera vez hasta los 24 años.
    Se tienen que ir. No alcanza con nuestro voto individual.Hay que organizar de uno en uno la mayor participación cívica desde 1983 o nos fumamos el caos y las tragedias que trae de regalo el gobierno de la pastillera. No de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Orlando.Dame la fecha de tu paso por Catamarca, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. "Lo demás son detalles, si llegamos a ellos por vía del peronismo o del radicalismo y sus variantes, del PRO o del Proyecto Sur".

    Cualquier bondi le viene bien a la nueva Unión Democrática.
    A este le dan espacio gratuito? porque ya estamos en veda.

    ResponderEliminar
  4. Orlando,si alguna vez viene a Rosario avise.Que su gira sea exitosa y que su auditorio sepa aprovechar el lujo de tenerlo como disertante.Qué mesa la que integrará usted la semana que viene!me refiero a la cena con todos los que mencionó.No sea tan modesto,estoy segura que será todo un éxito su libro como lo fueron los anteriores.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. "Hoy el mayor abstencionismo está entre los opositores al régimen viuderil."

    Una cosa es escribir pavadas. Otra es ofender. Me parece que estos muchachitos están demasiado nerviosos como para medir sus límites.

    ResponderEliminar
  6. otro de izquierda mas que cuenta la plata con la derecha
    Impresentables!!

    ResponderEliminar
  7. no puedo creer lo que dice capitán buscapina, habla de votar a proyecto sur?, a los radicales? donde están los radicales? alfonsín es radical? por favor...cuando dice peronismo se refiere a duhalde? por favor dos...habla de los jóvenes y de las abstenciones, bueno te informo que candidatos serios hay dos, solo dos: Cristina y Binner, ahí en el FAP si encontrarás a algunos radicales que supieron que con el último gobierno de de la rúa se moría un gran partido por mucho tiempo, vacío este que usurparon por un tiempo las lilitas etc, alfonsín (hijo por supuesto) se quiso colgar de Binner, un político de más de 40 años de trayectoria con partido y proyecto ya establecido desde hace mas de 20 años desde Rosario a la Gobernación y de aquí al país, claro alfonsín hijo quería ser presidente pero ahora nos damos cuentas que este muchacho ya grande no tenía ni experiencia, ni partido ni moral ya que unirse con quien lo "destruyó" a su propio padre no habla demasiado bien de una persona...Y realmente no quería llegar a este análisis tan personal de algunos candidatos al cuete (cohete) y si quería decir que aquí en Santa fe hubo un alto grado de votantes y que aquí si participan los jóvenes, y ese es un gran logro del socialismo que supo trabajar con muchos jóvenes de las facultades (el PSP tiene muchos médicos, bioquímicos, ing civiles, etc en sus filas) y además otro gran logro fue la descentralización de las municipalidades etc lo que lleva justamente como una de las principales banderas en el proyecto a la presidencia: el federalismo, tan olvidado por gran parte de los porteños, sobre todo los que votan por macri, sumamente unitarios ellos. Hasta aquí dije de Binner pero acepto gratamente el modelo de Cristina que a nivel macro económico tuvo sus mejores virtudes con deudas en la economía de entre casa a medias, hay una significativa baja en el índice de desocupación y un alta en los jubilados, de 3 se elevó a 6 millones cuando en todo el mundo tratan de bajar la cantidad de jubilados porque no pueden sostener el sistema, pero no alcanza, y creo que para los detractores, la oposición, nada alcanzará...Me gustó mucho el discurso de Binner en el luna park y la verdad disfruto mucho los discursos de la presidenta, son muy emotivos, cristina es hábil, no me cabe la menor duda pero creo que llegó la hora de un plan estratégico desde la base y que supere al modelo K, y espero que Binner o Cristina lo logren. PD: que suerte Orlando que tu puedes leer tres libros, yo no puedo empezar uno, tengo demasiado trabajo.

    ResponderEliminar
  8. No me parece bueno Binner para discursear,sacude todo el tiempo la cabeza de arriba a abajo.Parece un caballo al que le molesta el bocado.Además,todos sus discursos están armados para pegarle al Gobierno,de sus logros poco puede decir.Y con la defensa irrestricta que hizo de los agrotóxicos para mí terminó como político.Jamás lo votaría.

    ResponderEliminar
  9. ORLANDO GRACIA POR LO QUE DAS A TODOS TUS LECTORES Y A LA TELEADIENCIA DE 678

    ResponderEliminar
  10. blog de humor K -BOLSA DE TRABAJO PARA POLITICOS DESOCUPADOS
    A partir de la semana que viene, tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, más de un candidato va a tener que abandonar la política y dedicarse a otra cosa. Debido a esto, Magnetto no los dejará en banda y les brindará sus avisos clasificados en Clarín, en forma gratuita, para que consigan laburo y/o se desprendan de los objetos que ya no van a necesitar. Así que, muy pronto, leeremos avisos tales como:
    = "VENDO: ropa y otros objetos personales de ex presidente radical. Son de tercera mano porque yo también las usé.. Supersticiosos abstenerse: a mí no me trajo suerte. Sr Ricardo Alfonsín"
    = "VENDO: bola de cristal. Intacta: sin uso y sin ningún acierto. .... No puedo con mi genio: estoy segura que nadie me la va a a comprar. ¡Qué desaste! Sra Carrió".
    = "ALQUILO réplica del sillón de Rivadavia. Quiero probar como es sentarse allí por un ratito como hizo mi hermano" (El Adolfo Rodríguez sa)
    LEER MAS EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot.c​om

    ResponderEliminar
  11. Néstor dulce, sos el único bufón de este sitio que no me hace reír. Lo tuyo es una desgracia.

    ResponderEliminar
  12. Atención, atención compañeros!!!
    El conspicuo presidente de la sociedad rural, Hugo Biolcatti, se ha visto afectado seriamente en el día de ayer. Según informaciones fehacientes se le ha escapado la yegua!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pido disculpas compañeros, me equivoqué sólo por el 4% (dije Cristina 46%). también se las pido a Gusnabo, Capitán, Truman y al resto Clarinista (algunos hace rato que no aparecen, ¿se acuerdan de Francisquito?)porque ahora ya ni les alcanza sumándose todos al barco. Argentina de fiesta. Tengo que hacerle un mínimo descargo de disculpas a Córdoba, por lo menos estamos creciendo, y también a Santa Fe, no así en Capital. Típico de porteños p...ahora ya no es la mitad la que le da asco a Fito, se sumaron más, qué se le va a hacer. Lo que pasa en estas grandes urbes es que se creen instruídos, pensantes. Pobres tipos. Civilizados por La Nación y Clarinete, ¿qué esperaban?

    ResponderEliminar
  14. 13:41 agreta
    18:00 sorprendido (al menos 45%)
    21:00 descompuesto
    23:59 enfermo
    02:00 en terapia intensiva con buscapina líquida por enema.

    Tranqui "capi", no te vamos a gastar, como dijo la presi, vamos a seguir avanzando pero con humildad.

    A los seguidores de pino y lilita los llaman moneda del Bicentenario...
    ...da pena gastarlos.

    ResponderEliminar
  15. La ONG Missingvotes está hacienda una campaña y un llamado a la solidaridad.

    ¿Dónde están los votos de Lilita del 2003, 2007 y 2009?
    ¿Dónde están los votos de Pinito del 2007 y 2009?
    ¿Dónde están los votos de Cleto impresos con pasta de soja, cosecha 2008?

    EHHHH?????
    EEEEHHHH?????
    DÓNDE STÁÁÁÁÁNNN?????

    ResponderEliminar
  16. vaticiné Cristina 42 % y Binner 30, claro que desde mi clarividencia, como todos, ¿como las encuestadoras tan vez?, creo que en lo único que estuve cerca debe haber sido en la "delgadez" de los votos de Carrió, yo hablé en su momento de la sinergia y del mono 100 y lo recordé cuando fui a emitir mi voto, solo había dos fotos delante mío: la de Cristina y la de Binner y elegí bien, a consciencia, con sabiduría, RESPONSABLEMENTE. Y estoy feliz porque yo analizo esto fuera de los porcentajes y como fue esta elección una interna sin internas presidenciales pero si un abuena práctica de lo que se viene para dentro de 2 meses: a cristina la votaron (sin revisar demasiado) unas 15 millones de personas y a Binner 3, el caso de Alnfonsín y de Duhalde para mi han significado sendos fracasos, 3 millones cada uno no son los mismos 3 de Binner, en el caso de los primeros son su tecgo, en el caso del último es su piso. Creo finalmente que Cristina tendrá su sinergia suficiente y ganará dentro de 2 meses por un amplio margen, deberían retirarse de sus postulaciones 2 candidatos para que solo vaya con aspiraciones el que se sienta "competitivo". Quiero hacer un aparte para todos aquellos que denunciaron vía "medios" casos aislados de robo de boletas etc, cosas muy comunes en todas las elecciones, creo que fueron solo escusas de los malos perdedores y desconocimiento de que estas cosas pasan en todas partes y por ese motivo en Santa Fe funcionó extraordinariamente la boleta única, luego quiero felicitar a Scioli que mantiene su caudal de votos muy a pesar de las increíbles y sucias trampas a lo duhalde que le han hecho por el camino.

    ResponderEliminar
  17. Con todo respeto, queria decirles que esta muy mal que un programa como 678, exista en un medio estatal, donde lo que lo mantiene son los impuestos de todos. Me parece que el lugar debe ser un canal privado donde se pueda justificar esa falta de objetividad que tienen los canales de derecha como tn, canal 13 y demás. Sinó estan criticando las operaciones de clarin, cuando uds hacen lo mismo, y para peor con plata pública.

    ResponderEliminar
  18. pablo baez,
    los canales privados también se mantienen con nuestro dinero o te creés que cuando pagás un litro de leche no lleva en su precio más de un 30% que es la publicidad y sus curros relacionados.

    Los canales "privados" (su frecuencia u onda o como quieras llamarlos) es de todos, es del Estado Argentino, lo que pasa que están concesionados.

    pablito, largá los libretos de los derrotados de las corporaciones.

    Pensá, reflexioná, que es gratis, y hace tus propias conclusiones, no las de los lanatas, majules

    ResponderEliminar
  19. Luchito!... Estoy hablando con respeto y justamente es una reflexión mía, gratis como decis. Yo te pido a vos que no seas tan maniqueo y trates de elaborar 1, si UNA respuesta sin largar el versito de la "corpo" o de "gorila", esa te falto... Porque lejos estoy de estar en esas posiciones. Estas muy confundido. Los medios privados se mantienen solitos y pagan sus espacios (ahi si, si queres con plata sucia en algunos casos...) en espacios pri va dos, y dicen su discurso PRIVADO, defendiendo sus intereses privados tmb, igualar al estado con una empresa privada, imitando su forma de proceder en un canal PUBLICO, esta mal! Me parece bien que exista un programa como 678, pero que este en un canal estatal, me parece un abuso, eso es lo que digo, desviaste la conversacion hacia cualquier lado, saliste con la leche?? "publicidad y sus curros...?¿?" bué...
    Te comento que no todas las personas que digan algo con lo que no estas de acuerdo defienden una corporacion o algo asi, abrite un poquito flaco!

    ResponderEliminar