jueves, 1 de octubre de 2009

Psicología del país negro

Tenemos dos actividades psíquicas: una consciente y otra inconsciente. Psicología básica. Por eso tenemos el deseo consciente y el inconsciente. Este, como su nombre lo indica, está escondido; latente debajo del otro. Freud explica que nuestro inconsciente es el receptáculo de todos los procesos mentales que no podemos conocer voluntariamente. Por el contrario, lo consciente es aquello que se expresa hacia fuera racionalmente, por voluntad propia. El más temible e inesperado es el deseo inconsciente. Acecha latente en los repliegues y es el que sin pedir permiso sustituye y supera al consciente. Son dos deseos contradictorios. Uno desea una cosa y el otro otra. El deseo inconsciente es más libre y auténtico que el consciente. Pero hay una gran parte de la sociedad argentina-esa cuyo retrato queda expuesto y desnudo en la cadena de medios- que carga los dos deseos juntos. Y los dos hacen fuerza en el mismo sentido. No le basta con uno : carga los dos. Y ambos sobreexpuestos orgullosamente. Esa parte de la sociedad ha llegado al extremo de hacer consciente el inconsciente porque quiere honrarse con ser responsable de ambos. Porque en esos dos deseos figura sentir que la Argentina está en la pendiente hacia abajo, que todo cuanto pasa es un desastre, que somos la condena del mundo civilizado, que vivimos atravesados de injusticias, corrupción y delitos. Y tanto lo desea, que para probar que se cumplen muchos leen ven y escuchan todas las noticias de la agenda diaria. No las procesan; las ingieren en crudo. Y se las creen con más fe y afán creyente que a un credo religioso. Cuanto más ruin, más siniestra, más dañina son la noticia y el mensaje más se los cree. Cuanto más rabiosos, cuanto más conspirativos, más se desea que se cumplan. Sus emisores entusiasmados con la demanda sobreactúan la producción negativa. Esa que “maldesea” de que este sea el peor país del mundo. En cada reunión, oficina o sobremesa, como ecos esclavizados de lo que escuchan, ciudadanos en estado de descontento más metafísico que físico, más hambrientos de desquite político que de alimentos, y los menos damnificados y más alejados de la desdicha, retransmiten en cadena la agenda de colapso. Mierda y mierda. Capusotto es un poroto. Porque un demonio informativo penetra a esa sociedad en la vigilia y se deposita como lava en el sueño. No es la crítica sino el ataque; no es la duda sino intencionada presunción de una certeza. No es la investigación sino el supuesto. Si toda esa reacción de hoy hacia un gobierno -al que amonestan y acusan paradójicamente de no usar la fuerza- la hubieran usado contra la dictadura, nuestra memoria no tendría tantos cementerios. El último deseo de deseo de esa sociedad- la real y la mediática, se cifra en el piquete. Deseo contradictorio: por un lado se desprecia a los piquetes, por otro se desea que sean esos piquetes los que derroten al gobierno.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 1 de Octubre de 2009 en Radio del Plata.

225 comentarios:

  1. Cuando tenía 13 años, nos habíamos asociado Sergio (un compañero de mi edad) y yo para cavar pozos ciegos, en Lincoln (Bs. As.).
    Hallábamos distintos tipos de suelo donde nos tocaba cavar dependiendo de la zona de la ciudad.

    Los había blandos y arenosos (penetrada la capa generosa de humus presente en ésa bendecida tierra) y rápidamente nuestras palas penetraban hasta casi los tres metros necesarios. Otros estaban rodeados de árboles donde la pala encontraba el escollo de las raíces y había que acudir a el hacha, haciendo nuestra labor más difícil. Pero hubo unos pocos donde a pocos cms. de la superficie, llegábamos a una capa de tosca, aplicábamos pico y hasta a veces cortafierro y maza, sin embargo parecía que no avanzabamos nunca, la tosca porfiaba en ceder su abigarrado poder gestado vaya a saber cuántos miles de años atrás, hasta que encontrabamos el punto dónde volvía a aparecer la tierra húmeda y blanda. Allí sí, una vez encontrado ése punto, la tosca cedía sin solución de continuidad y lográbamos nuestro objetivo.

    Cómo será el pozo que se está cavando hoy?

    ResponderEliminar
  2. Barone, me hubiese gustado verte ayer en la discusión con Olivan pero sin estar en vivo frente a las cámaras.

    Podría decirse que su papel es de moderadora entre los tiburones, pero sospecho ante varias intervenciones en actitud corporativa, que su posición va más allá, siendo la más grave cuando minimizó una vez la influencia de los medios en la gente. ¿No es la razón de ser de 678 analizar esto?

    Tal vez me equivoque, pero siento que Olivan se cuida para seguir teniendo trabajo si la ley no se aprueba. Algo así como la vida más allá de Gvirtz.

    O tal vez, menos perverso, sea por su corazón y la amistad que la une con ex compañeros de trabajo, por eso revolvió el pozo ciego (te retomo, Pampa errante) y encontró a Sloto como ejemplo.

    Sea lo que sea la verdad es que Olivan me infla las gónadas cada vez que cuestiona lo obvio y encima poniéndose cocora.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Olivan es de derecha, agrogarca, facha y gorila.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En uno de esos canales gringos de salud y medicina había un reality sobre los nenes caprichosos, era muy interesante y divertido, aunque a veces irritante.
    El capricho es una forma de protesta, el llanto, una manifestación de dolor, ira, impotencia, alegría, felicidad o locura, por citar algunos motivos auténticos, porque también puede ser fingido.
    El punto es cómo se reacciona ante un caprichoso y sus caprichos, la respuesta es sencilla: Con indiferencia, y si el caso lo permite, con un poco de humor.

    ResponderEliminar
  6. Orlando, temo quedarme sin adjetivos para describir su carta de hoy, creo que los diversos adjetivos se subsumen en uno: PERFECTO!!
    Gracias por este aporte diario a la lucidez

    ResponderEliminar
  7. Darkganian, en tu comentario de la carta de ayer escribiste algo más que interesante.

    ¿Necesitamos TN? ¿Se necesitan canales de 24 horas de noticias?

    Ponías en duda si este es un país que genere noticias suficientes para esas 24 horas.

    Tal vez sí, pero:

    Si sacamos las buenas noticias, si se ignoran muchas noticias del interior, si la cobertura de noticias internacionales es casi nula, si se omite las inauguraciones de obras del gobierno o los discursos de la Presidenta (hice el ejercicio cambiando el canal desde que Néstor Kirchner entregaba viviendas, inauguraba hospitales u obras públicas, aparte de canal 7, rara vez se transmitían desde otros canales y jamás desde TN, en su libertad de omisión), les queda el tiempo suficiente para pasar quinientas veces la misma noticia determinada por su agenda: conflicto sojero, inseguridad, caos de tránsito, patrimonio del matrimonio y demás tópicos.

    Tenés toda la razón, no necesitamos TN.

    ResponderEliminar
  8. Hoy descubri tu blog.
    Solo unas palabras:
    Gracias.
    Gracias por tu claridad a la hora de hablar, gracias por el "no tengo dudas", gracias por tu digna manera de defender al modelo kirchnerista, a pesar de sus desaciertos (y se muy bien que vos tenes muchas más cosas que criticarle al modelo que los tantos cipayos periodistas que lo defenestran).

    Muchas gracias por tus valiosos aportes!

    ResponderEliminar
  9. ..."Tenemos dos actividades psíquicas: una consciente y otra inconsciente. Psicología básica."...
    Familiarmente entendemos por "cornudo consciente" a la persona que acepta su condición, (que la consiente; sinónimos de consentir: autorizar, acceder, permitir, tolerar, condescender, conceder, facultar, aceptar, admitir, asentir, malcriar, mimar, viciar, malacostumbrar) pero que no lo reconoce públicamente. Curiosamente entre los antónimos de consentir se encuentran palabras como: rechazar, impedir, oponerse, prohibir (el lenguaje es una joda infinita).
    ¿cuántos radichetas quieren seguir siendo unos Cornettas? En Junio lloraban por lo maquiavélico de las encuestas de la última semana y la poca cobertura que le daban a sus candidatos, denunciaron una polarización intencionada que los descartaba de la lucha... y cada vez que ven al riboteado buscando la salida en un estudio de tv se quieren matar.
    Borges que era un ladri con mucho vocabulario fué incapaz de definirlos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la carta Orlando.

    Siguiendo con la reflexión de darkganian.

    Lo peor que tienen es que hacen cosas para que pase lo peor, lo desean para así confirmar sus pronósticos. Como cuando festejaban con el dengue, festejaban con los datos de la Gripe del virus H1N1, si,como festejaban porque bajaba el turismo, festejaban con las muertes anunciadas. Festejan que haya pobreza, desentendiéndose de su origen. Festejan a pesar de su propia desgracia.

    Es como el que quiere confirmar que es un cornudo y quiere ver a su mujer con un bastón ajeno para confirmar que tenía razón cuando le gritaba "puta, puta".

    ResponderEliminar
  11. che Barone KK no te cansas de copiar y pegar?
    y peor los comentarios de los monos que te siguen adulando tu manera de escribir. Con razon se dejan llevar por el diario el argentino, es el unico que entienden.

    ResponderEliminar
  12. ¡Telekino! ¿Y vos no te cansás de leer lo que no te gusta y encima comentar en un blog de alguien que aborrecés?

    Lo tuyo si que es un sacerdocio.

    ¡Sos el Salieri de Barone!

    ResponderEliminar
  13. “Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

    . . .

    el contra es, genéticamente, desmemoriado.

    por conveniencia, opción u omisión.

    en todo caso, es el que festeja si aumenta la cifra de pobres, y se enoja frente a las cifras de la inflación.

    olvida, el desmemoriado, cuando contribuía alegremente al despilfarro y vaciamiento que todavía estamos pagando.

    ahora, con los números y los datos en la mano, se siente moralmente obligado a ir en contra de este gobierno, elegido por la mayoría,
    todavía no hace 2 años.

    y durante el menemato? el desmemoriado se puso directivi.

    la amnesia y la estupidez
    compran en el mismo almacén.

    el problema se da cuando hay todo un país como proveedor.

    y si es un país tan rico, tan sublime,
    tan sufrido y vuelto a querer como el nuestro,
    a los poquitos que todavia guardamos memoria
    (y no precisamente la de chiche geldump)
    nos vienen ganas de pensar que sí.

    que se puede, con éste gobierno o con el próximo, salir debajo de la capucha de cualquier ismo, y defender como argentinos esta tierra única
    en el universo conocido.

    como antes, un abrazo que dure
    en la lucha por venir.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante. La teoría de la profecía autocumplida. Suicido moral, intelectual y económico en masa.

    Ícaros Colectivos. Todos volando en el mismo Zero hacia la cubierta del portaviones.
    Sin tren de aterrizaje y con un torpedo soldado a fuselaje. Todos creyendo que están en un DC3 con destino a Hawai. El capitán anuncia que pronto llegarán a destino.

    Del portaviones las balas trazadoras guían a los artilleros de las Bofors.

    Banzai!!

    ResponderEliminar
  15. Pampa, muy negro y profundo si lo permitimos, no te parece?
    Lucho, lo tuyo está muy bueno, me felicito por tener el privilegio de leerte.
    Maestro Orlando, usted siempre con la misma intención, HACERNOS PENSAR !!!!
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante la carta de hoy y los comentarios de los amigos.

    Desde lo individual, cuando se trata de resolver esta situación, entiendo que lo que se intenta, es saber cómo actuar cuando aflora el deseo del otro y eso nos perjudica.
    Pero en cuestiones o crisis sociales, como las que nos toca transitar, me parece que es mucho más complicado. Mucho más aún, cuando de lo que se trata es de desarticular la “verdad” hegemónica, el deseo de los otros.
    Pienso y me pregunto ¿qué podríamos hacer frente al deseo de los "otros", cuando no deseamos como ellos, como la "gente"? ¿Deberíamos ser meros espectadores y analistas de la realidad o construimos alternativas políticas que nos ayuden a concretar nuestros propios deseos?

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  17. Me alegra el procesamiento de los criminales garquistas ocultadores del atentado de la AMIA. Muy al contrario que uno de los panelistas de 678 yo pienso que este hecho nos debe llenar de orgullo a todos los argentinos. Los españoles no pudieron juzgar ni los abusos del franquismo ni la relación del GAL y Felipe Gonzalez, el atorrante de Tony Blair no explicó qué paso con el inspector suicidado y las armas de Sadam, en USA son tantos los casos como en Rusia.
    Es un ejemplo para el mundo y debería ocupar la primera plana de todos lo medios informativos del país y la región.
    Que se intente hacer justicia es motivo de (al menos) orgullo y tranquilidad.

    ResponderEliminar
  18. Estimadísimo Orlando, un sabio que tengo por conocer, qué acertada las últimas líneas de la Carta: "Deseo contradictorio: por un lado se desprecia a los piquetes, por otro se desea que sean esos piquetes los que derroten al gobierno."

    Y respecto a lo que dice darkganian, 100% de acuerdo, orgullo y tranquilidad uno siente, al ver como se procesó a las lacras ésta tarde.

    Mis saludos y mejores deseos para Ud. querido Orlando.

    ResponderEliminar
  19. Suelo disentir con sus planteos, Barone, sobre todo desde que se ha vuelto el abanderado wirtziano de los K, con su miráda absolutamente acrítica, y mil por ciento crítica para todo aquello que no sea rabiosamente oficialista. Pero siempre disiento desde el respeto intelectual a alquien que, creo, en este momento está sobreactuando su rol, seguramente convencido de que es lo mejor que puede hacer para que un proyecto de país al que adhiere, trascienda de sus deseos para hacerse realidad.
    Pero definitivamente no puedo coincidir con esta frase: "Si toda esa reacción de hoy hacia un gobierno la hubieran usado contra la dictadura, nuestra memoria no tendría tantos cementerios". Realmente, me parece una frase cargada de mala fe. Se incluye, Barone? Puso toda esa reacción contra la oposición de hoy en contra de la dictadura?
    Cree que nuestra Presidenta y el Primer Caballero pusieron toda esa reacción etc, etc., o se dedicaron a ejercer su profesión y juntar sus primeras propiedades en el Sur?
    Cree que todos los bloggers nac&pop que lo elogian pusieron bla bla bla, o solo se envalentonan ahora, 30 años después, cuando ya no hay riesgo para su integridad?
    Entonces? De donde sale el derecho a levantar el dedo admonitorio?
    Me sorprende de usted, Barone, lo sé mucho más inteligente que eso

    ResponderEliminar
  20. ¿Viste lo que es? Barone siempre sorprende.

    El riesgo de jugarse por un gobierno con los poderes establecidos en contra siempre es riesgoso. Esos poderes se encargaron en establecer que apoyar al gobierno te convierte en algo dudoso, lo hicieron a través del lavado de cerebro, a puro zócalo.

    Y lo que llamás envalentonar es militancia, ejercicio cívico que esos mismo poderes se encargaron de transformarlo también en dudoso, como a la política.

    Sino fijate, hacé una encuesta con el medio pelo anti K y te dirán que un político es más corrupto que un empresario, lacra que conserva un halo de éxito y eficiencia que los hace equivocadamente alejados de la corrupción para mucha gente.

    Por eso está Macri donde está, por la boludez porteña al respecto, siendo que en realidad es un caso peor, es hijo de empresario corrupto, que con Manliba y los militares hacían que levantar la basura en Capital les costara a los porteños como si el proceso de juntarla fuera el de extraer diamantes.

    Pasó en los años donde se llenaban los osarios comunes.

    ResponderEliminar
  21. VicNapo es antonio:

    Están forjados con el mismo material PLOMO.

    Son tan elevados que se graduaron de evaluadores de las cartas de Orlando y de su inteligencia.

    Hablando de psicología: pregunto dentro de mi desconocimiento del tema.

    Este mismo personaje antonio/VicNapo que espera siempre más y más de Barone (¿?)

    ¿Tendrá conflicto con el padre?

    ResponderEliminar
  22. Hay mucha gentuza que aún no se percató del gran tamaño de los "huevos" de Nestor y Cristina Kirchner. Si hacemos una lista de los rivales, lo primero que salta a la vista es que se enfrentaron a todos los pesos pesados del planeta, comenzando por el FMI y Monsanto en el plano internacional, y a nivel local desde los juicios a los militronchis pasando por la Corte Suprema, AMIA, AFJP, el multimierdas Clarín, los empresarios por salarios mínimos...

    ResponderEliminar
  23. Descamisado, encima de hipócrita, sos un "Goebbels mezclador de nicks". Que busca emparentar nicks para descalificarlos. Sos igual que los que usan "nicks clonados" para publicar comentarios ofensivos. En definitiva sos peor que ellos, pq con ellos la intención es clara.

    Pq no me dejás de romper un poquito, y te dedicas a opinar sobre la entrada de Orlando y no lo que comentan los demás.

    Tal vez seas de los que necesitan que le festejen sus ocurrencias. Se siente feliz pq encontró un lugar donde es "alguien" a falta de sentido de pertenencia en la vida real.

    Fijate, hasta elegiste un nick apropiado para la aceptación. Un nick "soy del palo". soy de los suyos...Un cliché...

    Hasta un ikkino, con todas las huevadas que publica, y le DEJAN publicar, tiene al menos el mérito de no ser careta. Expresa su odio abiertamente. En eso te aventaja. Ampliamente.

    Si no salteaste el antonio dijo...y me contestás te pido que no uses "de onda te lo digo", ni la palabra hermano, o ningún otro eufemismo caretón.

    Expresate honestamente. ¿Te sentís capaz de hacerlo?

    ResponderEliminar
  24. CG, hay sorpresas y sorpresas.
    Creo que mucha de la militancia hizo que el militar fuera socialmente mal mirado, por una simple ecuación: un enorme porcentaje de los militantes termina mamando de la teta del Estado. Soy muy pocos los que militan por la causa en su tiempo libre, casi todos se aseguran el sobre a fin de mes como recompensa.
    Lo que no terminan de entender, o no quieren entender, es que nadie obliga a nadie a ver los zócalos de TN, nadie obliga a la gente a comprar Clarín, en todos los casos hay opciones, siempre hay alternativas, pero para cierta militancia, consumir "productos" del grupo Clarín es tener el cerebro lavado. Para los que no compartimos su postura, consumir el hiper oficialista canal 7, o Pagina, o Del Plata, amén de opciones mucho pero mucho menos extendidas (las ventas y el rating lo demuestran), también podría ser señal de lavado, pero en otra dirección. En mi caso particular, creo que se trata de simples elecciones. Cambiar de canal o comprar tal diario, son decisiones que se toman a diario, en libertad. Mientras haya opciones, claro. A menos que una mañana nos encontremos chavizados.
    Otra cosa jodida que suelen hacer es mezclar todo. "El campo" es un ejemplo, todo va a parar a la misma bolsa, sea el tipo que labura 20 ha. de la mañana a la noche, o el garca que no pisa el barro salvo cuando juega polo. O "los empresarios", lo mismo: tipos que arriesgan su capital juntado con esfuerzo por un proyecto que los puede dejar en la lleca parecen ser lo mismo que los hijos deputa que tiene la vaca atada con el Estado y no pierden jamás. Es muy simplista hacer eso.
    Jamás entenderé a los porteños, y como pueden tener a ese muñeco de torta como jefe de gobierno, pero es lo que hay. En realidad, no entiendo a ningún apoyante a-crítico, no se construye (para mí) tapando los errores, sino descubriéndolos y corrigiéndolos.
    Respecto a lo de envalentonarse, creo que es claro que una cosa es militar contra la dictadura, poniendo en cuerpo, y otra es diatribar a los opositores o al Gobierno desde un blog, o una unidad básica, o un comité, cerquita del 2010.
    "Dartagnan", un tema de pelotas fue juzgar a las juntas en 1983 y otro tema, mucho menos riesgoso, es juzgar a la oficialidad 30 años más tarde, te guste o no te guste.
    Y la pelea con Clarin no viene de hace 6 años, hicieron sus negocios mucho rato, después del divorcio vino la pelea, antes era todo luna de miel.
    Te peleás con Monsanto si prohibís la soja transgénica, de otro modo, siguen haciendo fortunas. Al FMI le recontra pelearon, che: le pagaron hasta el último centavito de dolar porque son re cojonudos.
    Y los salarios mínimos, decí que tengo el risorio de Santorini cansado, si no me reiría un rato más. Hacé una cosa: sacá de tu sueldo todo lo que excede al salario mínimo, por un mes. Guardálo para el mes que viene. Y este mes viví con eso. Después contáme
    Descamisado, te evitás mis plomeadas saltando mis comentarios. Como intuitivo y como psicólogo, un desastre lo tuyo. No sé quién será Antonio, soy Victorio, (no) mucho gusto.

    ResponderEliminar
  25. Ha! Ahora sé. Parece que hay tipos que leen sus entradas nada más. Temas remanidamente debatidos en éste blogg retornan con las mismas "ignorancias".
    Lee un poquito atras, 3 o 4 días nada mas...

    ResponderEliminar
  26. Victorio:
    Debés ser cocinero pues lo tuyo son las ensaladas bien mezcladas.
    Lo raro es que son muy pesadas, te pasás con el vinagre.
    No podés ver lo bueno, eso es terrible para un ser humano.
    Muchos de nosotros sabemos lo que falta o los errores, pero nos bastan dos cosas, entender lo positivo y ver quienes están del lado de enfrente.
    Mirá si será así, que el peor error de Néstor, fue elegir un vicepresidente, sin darse cuenta que siendo radical, lo iba a traicionar, por derecha, como toda opción que hacen generalmente los radicales. Ese es un error imperdonable.
    Seguí viendo a eliaschef...

    ResponderEliminar
  27. el perejil no se pierde, yo lo sembré hace unos años semilla y vuelve a nacer. Todos los días nace uno.
    Lógico que en mi huerta no todos son nabos y perejiles....
    Y a veces te confundís, ves una plantita nueva, te ponés contento preguntandote ¿que será? y zas! otro perejil!!

    ResponderEliminar
  28. tonito:

    No sabe no contesta.

    Lee tu comentario plomífero, y pregúntate si no sos el mismo destinatario.

    Jamás haces comentarios sobre la carta.

    Pareces una de esas minitas que lo único que quieren es llamar la atención.

    Así que elijo mi nick..... Claro, vos no sabés de ideologías y pasiones, y se te está yendo la vida en pensamientos "ilustres" "superadores".
    Tomate una cervecita y tirate al sol y tratá de sentir el correr de la brisa sobr tu cara.

    Por algo se empieza

    ResponderEliminar
  29. Lo bueno es que tengo mucho abono organico, ése que se hace con KK. Por eso mi huerta es una belleza y mis plantas crecen y se reproducen (aún los nabos y los perejiles)
    y al final lo que logro es una buena cosecha.
    Tengo que luchar con un montón de pulgones, babosas, chinches que pretenden arruinar mi huerta. Pero como es orgánica, con paciencia, sin desesperar y tomandome el laburo de auyentar esos bichos con un poco de ruda y ajenjo, el resultado se logra.

    ResponderEliminar
  30. Nobleza Obliga, Gracias por la magia, LUCAS:

    Lucas dijo. . .

    el contra es, genéticamente, desmemoriado.

    por conveniencia, opción u omisión.

    en todo caso, es el que festeja si aumenta la cifra de pobres, y se enoja frente a las cifras de la inflación.

    olvida, el desmemoriado, cuando contribuía alegremente al despilfarro y vaciamiento que todavía estamos pagando.

    ahora, con los números y los datos en la mano, se siente moralmente obligado a ir en contra de este gobierno, elegido por la mayoría,
    todavía no hace 2 años.

    y durante el menemato? el desmemoriado se puso directivi.

    la amnesia y la estupidez
    compran en el mismo almacén.

    el problema se da cuando hay todo un país como proveedor.

    y si es un país tan rico, tan sublime,
    tan sufrido y vuelto a querer como el nuestro,
    a los poquitos que todavia guardamos memoria
    (y no precisamente la de chiche geldump)
    nos vienen ganas de pensar que sí.

    que se puede, con éste gobierno o con el próximo, salir debajo de la capucha de cualquier ismo, y defender como argentinos esta tierra única
    en el universo conocido.

    como antes, un abrazo que dure
    en la lucha por venir.

    paz y bien

    1 de octubre de 2009 20:36

    ¿Es políticamente incorrecto mandar a Bergoglio y a todo el sistema afin a la concha del mono (o del gorila)? Y lo digo desde adentro, del chico que religiosamente se persignaba hasta el culo.

    Qué manga de Hipócritas.

    ResponderEliminar
  31. Me queda una duda a que peruca van a apoyar despues del reinado, por que en el 2011 se termina el Kirchnerismo, lo mas seguro que muten al peruca de turno.

    ResponderEliminar
  32. los muertos que vos matais, gozan de buena salud...

    ResponderEliminar
  33. BigSapo, sos un militronchi o hijo de un militronchis, después de 30 mil desaparecidos y una guerra innecesaria perdida ¿COMO VAN A TENER BUENA IMAGEN?
    A vos no te lavaron nada, sos eternamente virgen.
    Los radichetas y principalmente los Alfonsín fueron, son y serán una manga de cagones garcas traidores.
    Reite de Storani si querés, el salario mínimo comparalo con el de nuestros vecinos, al FMI como a cualquiera que se le deba hay que intentar pagarle, lo que un matón estafador como vos no puede entender, es que los pagos se hagan en la medida que se pueda.
    sapito volvé a tu pozo de agua rancia

    ResponderEliminar
  34. Buenas respuestas amigos, me encantaron!

    Pobre VicNabo...hay que estar jodido para escribir tanta pelotudeces. Porque en determinado momento de la vida, no se puede saber lo que uno quiere, pero sí lo que no se quiere. Éste ni eso tiene claro.
    Debe ser uno más de los "apolíticos" que votaron esta secuencia: Lilita-Macri-Pino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Descamisado: Ahora encima sexista.

    "Pareces una de esas minitas que lo único que quieren es llamar la atención"

    Si no pudiste entender lo que escribí primero, no hay problema, pero no por eso descalifiques al autor.

    Curiosamente tu proceder es muy parecido al de los "medios canallas".

    Transcribo lo publicado por Barone: "No es la crítica sino el ataque; no es la duda sino intencionada presunción de una certeza. No es la investigación sino el supuesto". Vos leiste lo de Barone? Lo entendiste?

    Si leyeras y entienderas lo que escribe Barone, tal vez no serías tan tilingo y caretón. Aprenderías a reflexionar. Eso es lo que yo busco al leer sus cartas. Es uno de los pocos momentos donde puedo leer algo de mayor nivel intelectual. No significa que esté de acuerdo, pero me suma.

    No me rompas más los quinotos Descamisado, no tengo tiempo para andar respondiendo tantas provocaciones. Gran parte de mi "emplomadura" generalmente es producto de tener que andar respondiendo a estupideces como las tuyas.

    Intentá leer, reflexionar y luego criticar, no solamente caer bien a costa del bardeo ajeno.

    Hacete caso a vos mismo. Salteá antonio dijo: Se coherente con tu propia palabra. Tan careta no podés ser.

    ResponderEliminar
  36. si Eddie:

    Lo de Bergoglio, el rabino Berga, junto a Dromi, en al Alvear Palace hablando de la pobreza es para mandarlos realmente a las conchas de su respectivas madres (La cristiana, la idishe, la privatista) que tienen mucha responsabilidad en haber parido a semejantes teresos.

    ResponderEliminar
  37. Antonio Quinoto:

    Si, sos como una minita que le gusta llamar la atención, siendo horrible.

    Igual que vos, querés llamar la atención y lo que escribís es horrible.

    Plomo, plomito, plomazo

    ResponderEliminar
  38. . . .

    titaanes en el ring

    bueno, sigue siendo saludable,
    como todo debate.

    compañeros, al menos "ésta" oposición
    se sienta a tipear en el blog de barone.
    la otra, la rancia, se fue del debate.
    si pensamos que a esos opositores les pagamos nosotros, se pudre la momia.
    y cuánto.

    pero ahora, vayamos por la vía verde:
    el despilfarro de energía, no.

    será necesaria, si nos decidimos a ser constructivos.

    la división latente entre los argentinos, desgraciadamente, es hereditaria.

    gente criada de una manera, y sólo de una, puede exponer adjetivos como peruca.
    anglófilos? y otros filos.
    filoignorante, si existiese.

    con ellos también habrá que trabajar.

    me imagino un canal de cable, transmitiendo las veinticuatro horas: se llamará
    "reeducando al menemista"
    con la conducción de algún arrepentido famoso.
    y "casi ángeles", en continuado, para saciar este batallón de teens intelectuales.

    mientras tanto, aquí, en la gran ciudad...

    la runfla encubridora
    del atentado en la AMIA,
    va a tener que responder.

    casi que alcanza con eso para brindar,
    por hoy.
    e.vedder, sea un placer leerle por aquí,
    a usted y a todos los que se acercan,
    con sus palabras.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  39. En cadena, en este instante están transmitiendo el regreso de los muertos vivos. Volvió la mística Descarrió! Y habla de los gobiernos democráticos fallidos y de la república!
    Me supera, perdón

    ResponderEliminar
  40. De acuerdo Lucas, hoy es viernes, aflojemos un poco. Me parece que tenemos varios motivos por los cuales brindar:

    por el corte de la panamericana que no fué
    por el dictamen de la Ley de Medios en el Senado
    por la fuerte suba de la recaudación
    por el proceso a los encubridores de la AMIA
    por la Negra Sosa
    y por el cumple de Orlando (es el domingo 4)

    Salud Amigos!


    ¿Qué pasa con las chicas? ¿Brindamos?


    Gladys: te quise escribir y no está tu correo disponible, ¿qué pasa?

    ResponderEliminar
  41. Me subo al carro Roxana, el 4 también es el mío. Buena ocasión para copar la suite Evita.

    ResponderEliminar
  42. Qué Grande Che Genetic, entonces compañero adelantemos también el brindis por su cumple!

    ¿Con quien hay que hablar para la reserva de la suite? podemos mover algunos contactos?

    La verdad, me gustaría esperar para festejar el 17 -con todos los amigos- en la plaza, que te parece?

    ResponderEliminar
  43. . . .

    en berisso, lugar donde nací, hay una plaza llamada 17 de octubre.

    las tardes de mi infancia las he pasado ahí,
    como muchos hijos de los laburantes de berisso.

    de ahí salieron las primeras caravanas para bancar a Perón, en la plaza de mayo,
    el 17 de octubre de 1945.

    las obreras de los frigoríficos, primeras empresas beneficiadas con las leyes laborales promulgadas por Perón, encabezaron las columnas de caminantes.
    como eran mujeres, no las podían reprimir.

    (por eso, las patas en la fuente. hay que caminar desde berisso hasta buenos aires...
    hay que tener un motivo)

    dos años después, las mismas compañeras votaron, por primera vez en la historia argentina.

    roxana, claro que hay motivos para festejar.

    la peor maldición china reza:
    ojalá vivas tiempos interesantes.

    en estos tiempos, tan interesantes, brindemos.

    de seguro habrá más penas y olvido.

    pero el que aguanta es el que existe.

    nos vemos el 17.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  44. Sería lindo hacer un festejo!!! así nos conocemos las caras, por lo menos los que somos del palo!!!
    feliz cumple a los compañeros Orlando y Che Genetic!!
    Voto por un programa con Orlando y Sandra!!! A veces resulta tan fuera de contexto los temas que pasan en el "recreo"...

    ResponderEliminar
  45. Me gusta la idea de que nos conozcamos personalmente, inclusive a los que moran lejos, pero están bien cerquita. Propongo armar una lista de correos y "autoconvocarnos" para ese día.


    Si, si, entendí...habrá que esperar hasta que terminen los partidos de fútbol de hoy para las respuestas, muy bien...ya entendí... (mi compañero me sopla en la nuca)

    ResponderEliminar
  46. A ver si Orlando puede festejar su cumpleaños en paz y bien.

    Definición de Debate:

    Es una discusión dirigida entre dos personas o dos grupos que, ante un auditorio, exponen sus ideas sobre un tema, sustentándolas con argumentos que chocan entre sí.

    Es una manera de presentar puntos de vista opuestos sobre un mismo tema.

    Sus objetivos son:

    1. Exponer y defender opiniones sobre un tema.
    2. Adquirir elementos de juicio, tanto con la preparación como con las exposiciones para facilitar la toma de decisiones.
    3. Ejercitarse en la expresión oral y escucha; cada participante pensando en lo que va a expresar y escuchando con respeto los planteamientos de los demás.

    ¿Será posible lograr este entorno?

    Obviamente habrán excepciones inevitables. De ambos lados. Pero con intentarlo no se pierde nada. Sino, no nos quejemos de los políticos que supimos conseguir.

    ResponderEliminar
  47. Yo me prendo!!! Para brindar y para el 17. O para brindar el 17. Y el 4 … y con Barone!

    Alguien dijo por ahí (no recuerdo quién) que si uno quiere, puede elegir NO ver los zócalos de TN y NO comprar Clarín.
    Se puede elegir acaso quedar afuera de ese bombardeo mediático?? Y de la manera en que se repite constantemente en el prójimo?? Hay millones desprevenidos, además.
    Lo bueno de este momento, en que la ley de medios está en el tapete, es que muchos empezarán a mirar con un ojo un poco más crítico, lo que antes consumían digerido.

    ResponderEliminar
  48. Lula consiguio el mundial de futbol y los juegos olimplicos para Brasil. Para Cristinita que lo mira por tv! Que pais bananero!

    ResponderEliminar
  49. Festejemos el 17 de octubre! Festejemos a Peron, Menem, Duhalde, Kirchner, Rodriguez Saa! Casi 20 años de gobiernos peronchos y le seguimos echando la culpa al radicalismo y a Carrio (?).
    Viva Peron! Reivindiquemos a la dictadura, al ejercito y al fascismo! Vivan los miles y miles de nazis que el General recibio como hermanos! (ironia 100%)

    ResponderEliminar
  50. ¿Se dieron cuenta, tomando como ejemplo el momento en que Brasil ganó ser la sede de los juegos olímpicos, que uno ya sabe de antemano con la boludez que van a salir?

    Y como ni siquiera les da para ser creativos mezclan las boludeces impuestas en los '50 con las de ahora.

    Por eso me mató lo de Bombita enseñando el método pata levantar el parquet y hacer un asado peronista.

    ResponderEliminar
  51. Darloquesea: por lo menos aprendé a leer antes de insultar, lo que escribí (a ver si así lo entendés) es que militar EN POLITICA tiene mala imagen, no los milicos, que obviamente tienen y tendrán por muchas generaciones la peor imagen, merecida por su hijaputesca accion en la dictadura, y antes y despues. Si leyeras el párrafo completo te darías cuenta de la pelotudez que contestaste, lo cual descalifica totalmente tu opinión: si sos incapaz de leer lo que otro escribe, que se puede debatir? Si contestás en función de las primeras cuatro palabras, nada que hacer, respondés a lo que imaginás que escribí. Matón y estafador, me mandaste? ¿? A cuento de que? Y encima bardeás a Alfonsín, solo por bardear? Si Nestor se muere dentro de 20 años, fijáte si junta 100 tipos en el Calafate que lo vayan a despedir. Lo que ni en pedo vas a ver es una caravana de decenas de miles de personas honrándolo.
    Roxana, que te pasa? Estas nerviosa? Que te hace pensar que sabes lo que quiero y lo que no quiero? Por que el insulto gratuito con mi nick? Solo por disentir con la visión mayoritaria de este blog (minoritaria 70/30 en el pais, claro, pero mayoritaria en el blog)?. Y respecto a mis votos, la tenés re clara, re clara... nunca te dediques a la adivinación porque te cagás de hambre, mal
    Igual, quedate tranqui, en cuanto aprueben la ley de medios y los amigos K compren todo lo que rematen a precio vil los actuales titulares de los medios, y con el "dedo democratico" asignen las frecuencias a los fieles pinguinos, más la ley que impulsa Jenefes por la cual cualquier informacion que aparezca en internet y alguien se considere agraviado deberá ser retirada, so pena de multas al proveedor de internet, no vas a escuchar una voz disidente ni por casualidad. Ahí seguramente vas a estar feliz. Como siempre, la realidad va a seguir su curso, pero en los medios todo será como en Sucesos Argentinos

    ResponderEliminar
  52. Informando al soberano

    Destinos principales de los nazis después de la guerra:

    EEUU (contratados por la NASA y la OSS, luego la CIA)
    FRANCIA (Legión extranjera - Guerra de Indochina y Argelia)
    INGLATERRA
    ARGENTINA
    SIRIA
    PARAGUAY
    BRASIL
    CHILE
    ESPAÑA
    SUIZA
    BOLIVIA
    COLOMBIA
    SUECIA
    ALEMANIA (reclutados por la Stassi de la DDR y los servicios de inteligencia de RFA, más los que se quedaron en la casa hasta morir de viejos)

    Cuando los franceses reclamaron a EEUU por tener a su servicio en la CIA a Klaus Barbie, el carnicero de Lyon, el torturador de Jean Moulin, con pedido de captura de Francia, la CIA se disculpó diciendo que no leía diarios franceses.

    Lejos de entregarlo lo dejaron ir a Bolivia a asesorar a la dictadura militar de ese país.

    La mayoría de alemanes con que se rodeó Perón, traían conocimientos técnicos, como el ing. Kurt Tank (Huanquero y Pulqui II) y pilotos como el Gral. Adolf Galland, quienes marcaron un fuerte impulso a la aeronáutica nacional. Debió sufrir si un fiasco con Richter y el proyecto Huemul, pero ese era austríaco.

    Los nazis buscados en cambio vinieron con nombres y apellidos falsos a través de organizaciones con vínculos con el Vaticano, quien no tenía las mejores relaciones con Perón.

    Claro que a fuerza de machaque después de 1955 quedó establecido que todos los nazis se vinieron a Argentina y que Perón les dio un besito a cada uno en el puerto.

    Todavía hay gente que piensa que no es cierto que repetir y repetir termina enquistando ideas.

    ResponderEliminar
  53. . . .

    la verdad che, me perdí

    quise seguir el gilo, pero hay como una capa que no deja fluir las ideas...
    vicnapo, el resentimiento debe ser de los peores amigos del hombre... resuelle, compañero.

    antonio, la definición de debate está a disposición de cualquier usuario de la red.
    gracias por el aporte.

    me encantaría conocer a los compañeros del blog, en cualquier fecha, celebrados por el gusto del uso que hace de las palabras
    el señor orlando barone.

    el mundo es menos complejo de lo que parece, pero eso digánselo a él.

    ResponderEliminar
  54. n.del r.
    el último comentario se refería
    al estado del blog antes de la última entrada de genetic.
    que de paso me recuerda al glorioso chachacha:
    preparemos alguna RESEÑA HISTORICA GALÁPAGOS, el resumen que aiuda al ninio y al maestro bonaerense...
    parece que hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  55. No estuve desde ayer y realmente estoy un poco mareado de algunos comentarios.

    Buenísima la idea de un encuentro.


    ¡Qué grande! Ya podemos festejar 2 cumpleaños, el de Barone y el de Che Genetic.

    Podemos alquilar un salón, eso si que haya un pelotero para ikkino y lionel.

    Y con un cono de silencio para vicnapo y antonio.

    ¡Qué buena semana! Lástima lo de la Negra.

    Encima el ROJO sigue ganado.

    Brindo por un nuevo 17

    ResponderEliminar
  56. Otra posibilidad es el 9 de octubre que seguramente habrá un acto de apoyo a la Ley de Medios, que se estaría votando en el Senado.

    ResponderEliminar
  57. descamisado boludo

    el peor error de ese nestor kirchner FUE HABER NACIDO !!!!!!

    y el de la bipolar TAMBIEN !!!

    el diablo los cría y elos se juntan ...
    y al pueblo lo recontra cagan !!


    darkganian en la escuela no te enseñaron a contar?? como llegas a 30.000? Vas contando de a 5.000?
    no, no es así tenes que contar de a 1 ... vas a ver que a duras penas llegás a 6.000

    te digo: me hubiera gustado más tu número.

    ResponderEliminar
  58. che genetic donde estuviste escondido cuando pasaba manliba?

    trata de estar visible ahora, sos excelente para relleno sanitario !!!

    ResponderEliminar
  59. ¡OOOOOOOOLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    ¡OOOOOOOOLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    ¡OOOOOOOOLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  60. Tenés razón Lucas, de hecho hice un copy&paste.
    Y como verás tenía razón. Hubo excepciones. Pero también aportes interesantes. Lo de Che Genetic con el listado de nazis por ej.
    Así es como se refuta una falacia.

    ResponderEliminar
  61. Che Genetic, viendo que tenés buena información sobre los nazis, me podrías confirmar si los Dodero estuvieron vinculados con la "inmigración clandestina".
    Estuve googleando y no encontré nada aún.
    Gracias y Feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar
  62. Che Genetic,
    Rectifico, lo que en realidad busco es algo que no sea tan cliché sobre la Argentina/Perón/el Vaticano.
    Estoy buscando algo más neutral. Vi un documental hace varios años y los mencionaba (a la agencia marítima Dodero), pero muy soslayadamente.

    ResponderEliminar
  63. ♫ plomo plomito plomazo ♫

    ♫ plomo de noche, plomo de tarde, plomo desde las 7 de la mañana ♫

    Che Genetic, menos mal, toni te aprobó "así es como se refuta...." la gran puta menos mal que tenemos uno que la sabe lunga.
    toni: ¿a cuanto la clase particular?

    ResponderEliminar
  64. cuando me refiero a las clases, me imagino que te graduaste con honores "de perejil"


    Enseñe toni, refute como ud. sabe.

    ResponderEliminar
  65. Lo de Dodero coincide en una época de posguerra donde los barcos de pasajeros con servicio hacia y desde Europa, los viajes hacia acá traían no sólo nazis conocidos bajo otra identidad, sino familias enteras con compromiso conocido con Mussolini, con Hitler, con el gobierno colaboracionista de Vichy.

    Muchos empresarios que ganaron dinero con la guerra y el que les pagaba perdió, debieron buscar otros destinos pues era público y notorio su relación con los regímenes caídos. Es el caso del francés Dewoitine, creador del Pulqui I, quien su empresa aeronáutica fabricó aviones para los alemanes en los tiempos de la ocupación alemana en Francia.

    Distinto a 1983 acá, donde ninguna empresa quedó pegada a la dictadura a pesar que empresas como Mercedes Benz y Siemens tenían militares en sus directorios y en el caso de Mercedes con personal denunciado por la empresa y desaparecido.

    Justamente esas empresas alemanas, como OSRAM también, dieron trabajo a muchos alemanes con pasaportes con identidad falsa.

    Como siempre, se atribuye a los gobiernos lo que no se le atribuye al mundo empresario, que siempre está atento y prendido a todas.

    ResponderEliminar
  66. Recién entro al blog, está algo denso, feliz cumple a Orlando, felicito a Che Genetic, muy bueno tu blog y saludos a los compañeros y admiradores de Barone.

    ResponderEliminar
  67. Me gustó lo de "no somos pocos y estamos convencidos", gracias por todo lo que aportás a causas populares tan criticadas por ciertos sectores.

    ResponderEliminar
  68. Roxana, gracias por querer comunicarte conmigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  69. Buenísimo lo de la idea de conocernos!!! Porque pienso que la virtualidad actual tal vez es importante para conocer a gente que sin este medio, tal vez jamás se hubiera cruzado.
    Ahora: una vez que se establece cierto vínculo por afinidades, gustos, me parece que el paso siguiente es verse las caras!!!!!!
    Mi mail:
    marceb43@gmail.com
    Hacer lo que los chicos llaman: "la junta", sería nuestra "junta baronesca". (o baronera??)

    ResponderEliminar
  70. Creo que el cumple de Orlando no es el 4, sino el lunes 5...que además coincide con el mio !
    Junto con los otros festejos de Octubre, el del 17 y el cumple del compañero Che Genetic, podemos agregar el del 8, fecha de nacimiento de JDP !

    ResponderEliminar
  71. . . .

    señora betty crocker:
    así hubiera sido UNO, no es deber del estado secuestrar, torturar y apropiarse de niños.

    lo que hicieron los militares argentinos en la última dictadura, no lo hicieron ni los nazis.
    sacar a una persona de los alcances de la ley, mantenerla en cautiverio, violar todos sus derechos, tirar su cuerpo a una fosa común,
    o al mar, esa es su preferencia?

    por personas como usted,ignorantes y fascistas, a veces siento que merecemos el vaciamiento.

    por suerte, no son tantos, si comparamos
    con los millones que forman el "pueblo".

    esa palabra que usted recién aprende,
    y que ofende cada vez que U.S.A.

    si hoy volvieran los militares,
    a llevarse a los tilingos, dónde
    cree usted que se escondería?

    compañeros, me uno a la idea de un mitín.
    celebracion mediante, o no.
    estamos vivos, y eso alcanza.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  72. Gracias Che, voy a ver si consigo algo por el lado de la embajada. Y sí Paula, es el 5.

    ResponderEliminar
  73. Betty, ¿algunas veces hiciste tu comentario firmando como Gladys?

    Y sí, claro, me vas a decir que no.

    ResponderEliminar
  74. tranquila Gladys, ya sabemos quién es quién. Yo, por lo menos sé quién sos, es decir cómo pensás y que no sos la Betty, a la cual ni me digno contestarle. Creo que no vale la pena discutir con esa gente tan ajena a nuestra ideología, que griten , que comenten, yo ante eso prefiero el sabio silencio.

    ResponderEliminar
  75. Cristina: hubo una Gladys posterior, no "aquella" Gladys que se hacía pasar por mí. Otra que no tenía nada que ver conmigo, es más, manifestó su odio hacia mí por determinados motivos (en realidad, por "un" motivo), a la que le encuentro un "estilo" de escritura parecido al de Betty. (Leí muchas novelas policiales.)

    ResponderEliminar
  76. Señor lucas caca

    Según su miserable pensamiento… dígame: si pudieron esos montoneros asesinos inmundos fusilar y poner bombas a diestra y siniestra destruyendo familias enteras nada más que por que sí?

    Soy una de los muchos argentinos, de la gran mayoría para su conocimiento, que desearíamos la vuelta de los militares, para que se lleven a tilingos como usted, a muchos de los que escriben en este papel blanco y por sobre todo a la corrupta y deleznable lacra gobernante y sindicalista de este país.

    Yo afortunadamente no debo esconderme.

    Si me gustaría saber si usted ya pensó en un buen lugar para esconderse usted.

    Apúrese, tal vez el momento llegue antes de lo que esperamos…

    Voy elegir un muy buen champagne.

    ResponderEliminar
  77. Betty, cariño, ¿por qué estás tan enojada? De lo único que tiene que esconderse Lucas es de las chicas que lo persiguen.

    ResponderEliminar
  78. Dedicate a otra cosa y deja la psicología barata.

    ResponderEliminar
  79. ¡No, no, no es psicología barata! Las chicas lo persiguen en serio.

    ResponderEliminar
  80. me equivoqué , deja el pelotudismo !!!

    ResponderEliminar
  81. te digo que te sale muy bien !! cuantas horas entrenas por dia?

    ResponderEliminar
  82. Betty es hombre, no me jodan. No huele a mujer su escritura.

    ResponderEliminar
  83. ¡¡¡Feliz cumple!!! Che Genetic.

    Tenés razón, Betty es Beto.

    De chiqito lo invitaban a jugar al teto.

    Y,si.....

    siempre se agachaba.

    ResponderEliminar
  84. Excelente Barone!

    "nuestra memoria no tendría tantos
    cementerios",
    CONTUNDENTE!

    saludos

    ResponderEliminar
  85. che genetic puto de nacimiento, decime donde te veo quiero sacarme una duda... vos olés muy raro, muy raro. Y no sabés ya qué decir, no?

    vos lucho trucho que sabes tantooooo, cuando empezaste a jugar a la piragua? cuando te indujo tu viejo? tu vieja mientras que hacia? iba a la ues y se la montaba jp?

    un psiquiatra para estos dos!!!

    ya que estamos uníte gladys, vayan juntos y les hace precio. Misma patología.
    No se aseguran resultados favorables.

    Sr psiquiatra mi más sentido pésame.

    ResponderEliminar
  86. Betty, ¿lo querés ver a Che Genetic?

    Seas hombre o mujer: guau!
    Dicen que es muy guapo.

    ResponderEliminar
  87. Lo mejor del post y de sus chiquicientos comentarios fue una contestación: Si los kirchner (y la mayoría de sus seguidores veterqanos) le hubiesen dedicado a la dictadura el mismo odio y rencor que tienen contra la oposición, otro gallo habría cantado.
    pero eligieron hacer guita ejecutando deudores por la circular 1050 de Martinez de Hoz.

    ResponderEliminar
  88. Mariano T., tanto tiempo. ¿Viste luz y subiste?

    Para los amigos blogueros: esta Betty es la misma que antes, con el nombre de Gladys, me mandó unos cuantos insultos antijudíos. Ahora parece que tiene ganas de empezar de nuevo.
    (No sé cómo se dio cuenta, si no soy circuncisa.)

    Che Genetic: muy feliz cumple!

    ResponderEliminar
  89. ¡Gracias! Ya arranqué la semana de festejos.

    "Betty": cuanta testosterona para un clítoris tan chiquito.

    Saltó como leche hervida el ridículo y tan caliente quedó que se fue a dejar comentarios en mi blog, dejando insultos como diarrea en ventilador, los que fueron moderados y rechazados por mi robot Jaime, al que le dejo la ingrata tarea de leer pelotudeces.

    ¿Sabrá su mujer que el tipo se disfraza de mina para entrar al blog? ¿O vivirá sólo con su onanismo?

    ResponderEliminar
  90. Felíz Cumple Che Genetic! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  91. Che Genetic: ya pasé por tu blog para dejarte mis buenos deseos de cumple.
    Gladys: nunca se te podría confundir con la otra Gladys, vos sabés escribir.
    Abrazos a los cumpas

    ResponderEliminar
  92. Feliz cumpleaños Che Genetic !!
    Y saludos a los amigos, en un dia muy triste por lo de la Negra Sosa...

    ResponderEliminar
  93. Que barbaro! apareció el del tractorcito, seguidor del osito comilón de Entre Ríos, capataz de los yabrán.

    Nos quiere enseñar como se debió odiar a la dictadura.

    Andá al blog "glifostao libre"

    ResponderEliminar
  94. MERCEDES SOSA, SU IMPRESIONANTE TRAYECTORIA, DRAMÁTICAMENTE ATRAVESADA POR PROHIBICIÓN Y EXILIO, ES UN EJEMPLO CABAL E INMEJORABLE DEL IMPACTO DE "POSICIONES DOMINANTES" Y SUS LEYES AD HOC SOBRE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS REHENES DEL PENSAMIENTO ÚNICO ADICTO A REGÍMENES EXECRABLES.
    NO ESTARÍA NADA MAL QUE AL SANCIONAR LA NUEVA LEY SE LA HONRARA COMO ES DEBIDO NOMBRÁNDOLA Y ASOCIANDO LA LEY A SU NOMBRE.

    ResponderEliminar
  95. Tal cual Humberto, en mayúsculas. Fué una grande en todo sentido. Mi hija menor se llama Mercedes por ella. Honremos a la Negra en el día de la aprobación de la ley de medios. Estoy muy triste...

    ResponderEliminar
  96. Gladys, me alegro por tu vuelta.

    Amigos: hay una convocatoria importante para el 9/10 en el Congreso en apoyo a la Ley de Medios. Ya que es viernes ¿Podríamos adelantar el encuentro?

    ResponderEliminar
  97. ADHIERO A LO EXPRESADO POR HUMBERTO, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DEJA LA ENORME NEGRA

    ResponderEliminar
  98. . . .

    de golpe, una brisa de pensamientos enanos
    pasa por el blog: homofóbicos, histéricos, ignorantes, apocalípticos...
    menemistas, en suma.

    seguramente betty guarda un champagne,
    de las epocas gloriosas de maría julia,
    la pizza y las orgías.
    y marianito t, joven de manos lustrosas,
    el primer defensor de las causas de los menos.

    betty, soy hijo de laburantes.
    no tengo absolutamente nada de qué esconderme.
    no transé con la dictadura ni con siganmen,
    en mis veintisiete años de vida, jamás
    me aproveché del prójimo,
    porque fui criado como un soldado del amor.

    cuando quiera nos podemos encontrar
    en la calle. soy un animal urbano.

    pasando a lo importante, el compañero
    humberto tiene razón.
    ya puede verse a tn capitalizando la muerte próxima de un ícono de la cultura nacional.
    "entrá y dejale tu mensaje",
    proponen en la página.

    mientras, cuentan con los dedos los segundos que faltan para que la querida negra
    deje de respirar. más muertos, más ventas, ésa es y será la lógica del "periodismo independiente".

    la tapa de clarín debería venir con un cuentacadáveres.

    desde aquí, celebro el onomástico del compañero genetic, todo un descubrimiento
    que en mi caso le agradezco al señor orlando barone.
    me honra compartir con él, y con muchos
    que invierten su tiempo pensando por aquí.

    vida y esplendor, pedía baudelarie.

    nosotros sabemos quiénes tienen
    algo + para dar...

    como siempre, muchas gracias

    ResponderEliminar
  99. Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935–Buenos Aires, 4 de octubre de 2009) conocida en su país cariñosamente como La Negra Sosa, fue una cantante de música folclórica y típica argentina reconocida en América Latina y Europa.
    Considerada como una de las principales cantantes de Argentina y una de las exponentes de la denominada nueva canción latinoamericana.
    . . .
    A comienzo de los años setenta, publicó dos discos conceptuales en colaboración con el compositor Ariel Ramírez y el letrista Félix Luna: Cantata Sudamericana y Mujeres Argentinas. También hizo un tributo a la cantautora chilena Violeta Parra.

    Simpatizante de Perón en su juventud, apoyó las causas de izquierda a lo largo de su vida. Tras el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, permaneció en el país a pesar de la represión y del hecho de que sus discos fueran prohibidos, hasta que en 1979, en un concierto en La Plata, fue cacheada y detenida en el propio escenario y el público asistente arrestado. Se exilió entonces en París y después en Madrid. Poco antes había muerto su segundo marido.
    . . .
    Fue condecorada con honores en el año 2005 por el Senado Argentino con el Premio Sarmiento en reconocimiento a su trayectoria artística, su compromiso social y su constante lucha en materia de Derechos Humanos. Así también ganó premios Grammy Latinos y Premios Gardel.

    En el año 2008 fue nombrada embajadora cultural de Mendoza junto al grupo Karamelo Santo por el gobernador Celso Jaque. También se desempeñó como Embajadora de buena voluntad de la UNESCO para Latinoamérica y el Caribe.
    . . .

    descansá en paz, querida negra

    cantaste casi todo lo que quisiste...
    qué arbitrio humano iba a poder
    contra los duendes del alma?

    descansa en paz cantora, luchadora,
    amiga de los pobres, del arte, del amor
    y del pueblo.

    "Cuando estés mal, cuando estés sólo
    cuando ya estés cansado de llorar
    no te olvides de mí
    porque sé que te puedo estimular..."

    ResponderEliminar
  100. Un homenaje a Mercedes Sosa, y con él a todos los cantores populares que sufrieron en todas las dictaduras. Como sufrió carcel y tortura de joven el gran Atahualpa Yupanqui por solidarizarse con los pueblos originarios.

    ResponderEliminar
  101. Querida Roxana: me gustaría estar en la gran convocatoria del viernes 9, pero vivo lejos y no puedo. Desde ya todo mi apoyo para que salga la ley. A Lucas le agradezco que me haya aclarado un poco esta cobertura impensada de la muerte de Mercedes. Al del tractorcito le iba a contar cómo fue la protesta agraria en mi pueblo lleno de 4 x 4 nuevas, con estancieros que luego viajaban a Europa, con empleados rurales sin cobertura médica porque estaban en negro(me consta porque trabajo en un hospital público), con algún empleado despedido por negarse a ir a los famosos tractorazos y algunas cosas más, pero se reivindicó un poco con su última entrada y no quiero hablar más del tema "campo". Ac+a donde vivo, nos saturaron a la mayoría.

    ResponderEliminar
  102. Muy bueno lo tuyo Lucas.

    Chau Mercedes, gracias por los momentos de gozo y reflexión.

    Ya debes estar junto a Yupanqui, preparando algún locrito con vino.

    ResponderEliminar
  103. Ante el dolor por la muerte de La Negra, consuela saber que su voz y su lucha siempre estarán acompañándonos.

    Seguramente, como ya se ve en los medios, se viene la utilización de su voz y los ecos de su personalidad, hasta por aquellos que ella detestaba.

    Quizá, si vivieran, Atahualpa junto a LA NEGRA hoy cantarían:
    "...las penas son de nosotros las sojas son ajenas..."

    ResponderEliminar
  104. Estimado Orlando: Coincido, como casi siempre, plenamente con sus palabras. Ahora la pregunta que inocentemente me hago y no sé si encontraré respuesta es la siguiente: qué clase de país podremos construir con gente como la que usted describe y que, efectivamente, piensan de ese modo y actúan en consecuencia. Y son muchos, muchísimos. Mis compatriotas día a día me desilusionan más y más. Creo que hay muy pocas posibilidades de avanzar con personas así. Vaya uno a saber cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  105. Y quien ganó las elecciones en tu pueblo, Cristina?

    ResponderEliminar
  106. Por favor
    A los tarados como el del tractorcito, abstenerse en el día de hoy. Por respeto.

    Los que estamos del lado denominado Nacional y Popular, estamos de duelo

    ResponderEliminar
  107. Gracias por los buenos deseos. Estoy atracado de comida de madre. ¡Beerrrp! ¡Salud!

    ResponderEliminar
  108. Humberto, suscribo a tu propuesta. Hoy es un día muy triste, y resultan especialmente molestos algunos comentarios ("¿Y quién ganó en tu pueblo? ¿Cristina?", etc.) que además de ser tontos, muestran falta de sensibilidad.

    Garser, no se me desanime, que hay muchísima gente valiosa en nuestro país. Son los que, entre otras cosas, no salen en TN.

    Y hablando de TN, a los que repiten sus frases, ¡por favor, usen sinónimos! "Precio vil", por ejemplo. ¿Acaso usan esa expresión en su vida cotidiana? Leo "precio vil" y me parece oírlo a Bonelli, con su horrible voz. Y "Los que maman de la teta del estado". ¿No pueden decirlo de otra manera, una solita vez? Me da impresión. (Ay.)

    ResponderEliminar
  109. sin ofender a Mercedes Sosa (particularmente nunca me la banque pero merece respeto) que pais de mierda tenemos, tanto honor a ella y a Favaloro, responsable de salvar millones de vidas, no le rindieron ningun tributo. Una verguenza. Asi estamos.

    ResponderEliminar
  110. Era solo una duda, ya que todos estaban tan cansados del campo, segun la Cristina de arriba, querá saber si el FPV había salido segundo, tercero o cuarto.
    Y cualquier día es bueno para escuchar verdades.

    ResponderEliminar
  111. Ikkino trucho, andate a la concha de tu reputa madre. Impotente.

    ResponderEliminar
  112. Dejense de joder con el luto y el luto !!!
    La vieja tenía 77 años y estaba mas cerca del arpa que de la guitarra !!!

    eso si zurda con la lengua y de derecha con el bolsillo !!!!

    ResponderEliminar
  113. El ikkino último (ID termina en 536)tiene una especie de problema de relación con el resto e la humanidad. Solo se comunica por medio de puteadas.

    ResponderEliminar
  114. No sé si hace falta seguir aclarando... El último comentario de una tal Gladys no es mío. Creo que es Betty. ¿Será también Leila? No sé, el mal toma muchas formas.

    Hablando de otra cosa: ¿alguien sabe si Verbitsky se fue de Página 12?

    ResponderEliminar
  115. Para Orlando y Paula, ¡feliz cumpleaños!

    (Che Genetic: mucho té de manzanilla y salir a caminar)

    ResponderEliminar
  116. ¡Feliz cumpleaños Orlando!

    ¡Feliz cumpleaños Paula!

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Feliz cumple Orlando !!

    Gracias Lucho y Gladys por los saludos !

    ResponderEliminar
  119. se que no tiene nada que ver con el tema .pero me tomo una licencia para lo siguiente:

    proponer las mismas normas que exigen a los ciudadanos argentinos es españa:
    1- carta de invitacion
    2- cantidad minina de dinero en efectivo
    3- propinarles los mismos malos tratos , que ellos hacen a ciudadanos argentinos.

    4 - buscar , clasificiar y deportar a todos los gallegos indocumentados , dueños de bares , pizzerias , telos y demas, asi sea que haga un siglo se maten el hambre es este pais.

    etc etc etc... admito sugerencias al respecto, para deportar o en su defecto evitar la entrada a nuestro bendito ispa.
    por desagradecidos de mierda.

    vale aclarar que quien escribe es nieto de gallegos .

    ResponderEliminar
  120. Martín:
    suscribo a todo, menos a 4. Ya sé que es un chiste, pero igual: por principios, yo no echaría a ningún trabajador.

    Respecto de lo de la visa y la plata, durante un tiempo lo hizo Brasil con Estados Unidos, ¿no?

    ResponderEliminar
  121. Gladys: Efectivamente, hay mucha gente que no cree en TN, lo vea o no. Pero hay otra enorme cantidad que, no importa que si lo mira o no, el problema es que cree a pie juntillas todo lo que allí le dicen. Y son muchos. Tantos como para hacerle ganar una elección a Macri o De Narváez por ejemplo. A mí como conciudadanos me causan un profundo rechazo.

    ResponderEliminar
  122. gladys.
    agardezco tu apoyo, pero lo mio no es un chiste.

    lo digo en serio, ademas no hablo de trabajadores, hablo de todos esos gallegos pedorros, que se mataron el hambre aca y los escuchas hablar y te dicen que este pais en una mierda.

    cuando le mandemos los aviones llenos de españoles , ahi se van a dar cuenta.

    por garcas y desagradecios sin memoria.
    cierro como mi entrada anterior .
    nieto de gallegos y recontra caliente

    ResponderEliminar
  123. Feliz Cumpleaños Orlando, y Paula.
    Lamentablemente ni siquiera ayer, ni hoy el odio y la estupidez se tomaron un descanso.
    Reconforta un poco que hubieron rayos de alegría y tolerancia.
    En fin Orlando, armate de paciencia y tomate un tecito de boldo o algo.
    Que puedas terminar el día mas o menos feliz. Al menos rodeado de gente que te hace bien.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  124. ¿Lo qué? ¿Qué "más o menos feliz"? Orlando, que tengas un cumple muy, muy feliz!!!!!

    Un saludo, Antonio.

    ResponderEliminar
  125. Muy feliz cumpleaños Orlando!! sos un capo! Tambièn muchas felicidades a Paula y a Che.

    ResponderEliminar
  126. ¡Feliz Cumpleaños Orlando!
    ¡Feliz Cumpleaños Che Genetic!
    ¡Feliz Cumpleaños Paula!

    Les voy avisando que yo cumplo el 17 de este mes. ¡Oh, Casualidad!

    ¿Qué le pasa al plomo de antonio?
    “... más o menos feliz.” “Al menos rodeado...”

    Me hace acordar a los pibes chupamedias de la escuela. No les daba el balero, pero querían ser los preferidos.

    ¿Querrá graduarse de definidor de contenidos del blog?


    Orlando, seguramente la esté pasando muy feliz, está de viaje con sus seres amados.
    Así, comentaron en 6-7-8.

    Lástima que antonio no lo asesoró uno días antes.

    ResponderEliminar
  127. El mas o menos feliz pasa por la muerte de Mercedes que seguramente lo afectó, y calculo, sin saber a ciencia cierta si leyó hoy el blog, que le debe dar por el forro de las pelotas ver como ni siquiera se respeta a una artista/ser humano así. Y encima en su blog, y en esta entrada.

    Pero bueno, como dije antes, excepciones inevitables hay siempre, al igual que en el cuento de la rana y el escorpión: es su naturaleza. Si la naturaleza no los bendijo con la inteligencia, la tolerancia o la honestidad, lo siento por ellos. Igualmente, siempre hay posibilidades de revertirlo. Siempre que se haya tomado conciencia y que haya ganas de mejorarse, claro.

    Saludos Gladys. Me refiero a la que siempre tiene que aclarar que no es la otra.

    ResponderEliminar
  128. Martín: muchos argentinos también dicen que "este país" es una mierda.
    ¿Por qué estás tan enojado? Dale, no eches a los españoles, que hablan simpático.

    Garser: no dije que "no ven" TN, sino que no salen en TN, que TN no los ve a ellos. Hay muchos.

    ResponderEliminar
  129. Antonio, lástima que no lo aclaraste, quedó medio como un saludo mala onda. Ahora se entiende.

    Creo que te preocupaste demasiado por la tal Betty -a veces Gladys-, pero es de mentira, yo creo que no existe. De todos modos, lo que dijo de la Negra no representa a nadie.

    ResponderEliminar
  130. Antonio:

    ¿Por qué te la pasas interpretando a Barone? Suponés, afirmás y escribis en cada uno de los comentarios que hacemos, como si estuvieras dentro de la cabeza y del alma de Orlando ¿No te parece demasiado?

    Ya sabemos que sos un viejo seguidor de él, pero eso no te da el derecho a calificar cada uno de los comentarios se que hacen, con cierta omnipotencia divina.

    El dueño del blog es Barone y es él quien permite abiertamente las entradas, pudiendo restringirlas si lo considera pertinente.

    En el pie de página dice clarito que gusta de leerlos a todos. Y, en caso de existir alguno que considere inapropiado, lo eliminará como ya lo hizo en varias oportunidades.

    De esta manera, me parece, que fluirían muchos más comentarios con diferentes contenidos, en vez de los aburridos y repetidos contestatarios de la nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  131. Chas gracias... habia leido una entrada tuya referenciada en otro blog, pero nunca entrado por aca... un placer leerte.

    ResponderEliminar
  132. 05 DE OCTUBRE DE 2009

    DIA NACIONAL DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

    A 34 años de la toma del Regimiento 29 de Formosa, copamiento en el que se fusilaron a 14 conscriptos de entre 18 y 20 años.

    A HERMINDO LUNA (el primer soldado fusilado), subtenientes, sargentos y conscriptos asesinados por montoneros, VA NUESTRO HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO POR TANTO VALOR.

    Algo de lo que los "asesinos " carecieron. Montoneros cobardes del "gobierno democrático de isabel perón"

    HOY subtenientes, sargentos y conscriptos, estuvimos con ustedes en la Plaza San Martín, recordándolos !!!!

    ResponderEliminar
  133. No tengo palabras.

    Solamente decir que lo siento.

    ResponderEliminar
  134. En la carta "Psicología del país negro" Orlando escribió:

    "Cuanto más ruin, más siniestra, más dañina son la noticia y el mensaje más se los cree. Cuanto más rabiosos, cuanto más conspirativos, más se desea que se cumplan. Sus emisores entusiasmados con la demanda sobreactúan la producción negativa. que “maldesea” de que este sea el peor país del mundo. En cada reunión, oficina o sobremesa, como ecos esclavizados de lo que escuchan, ciudadanos en estado de descontento más metafísico que físico, más hambrientos de desquite político que de alimentos, y los menos damnificados y más alejados de la desdicha, retransmiten en cadena la agenda de colapso. Mierda y mierda. Capusotto es un poroto".

    ResponderEliminar
  135. Feliz cumpleaños para Orlando y para Che y Paula. Tarde pero seguro leo los mensajes en detalle y me entero.
    Leo solo los mensajes coherentes con la idea original de este espacio, por supuesto.

    Hay que aprender de Nicolino que cansaba al oponente simplemente esquivándolo con la gracia de su ARTE.
    Se caen solos.

    ResponderEliminar
  136. Algo de razón en tus palabras hay Roxana.
    Barone me produjo en algún momento importante de mi vida una gran voluntad de analizar las cosas.
    No siempre las analizo bajo el mismo cristal que él, y por eso no llego a las mismas conclusiones, pero al menos me provoca el análisis. En algunas cosas diferimos, en varias, pero a él le agradezco la posibilidad de darme ese espacio de pensamiento. Hay pocos en internet.
    Gracias por tu comentario, también me hizo reflexionar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  137. coincido con gladys... lo siento
    como he sentido en mi familia
    en mi país
    la guadaña del proceso.

    lo siento, betty

    pero si le dijera que en lugar de catorce
    fueron dos?

    si le dijera que en realidad
    fueron los conscriptos
    los primeros en disparar?

    30.000
    7500
    o 14

    argentinos

    "lo siento"

    si queremos hacer algo más que lamentarnos, por los que están ahora
    en la línea de fuego, por los de mañana
    vamos apurando el paso...

    salud, compañeros

    paz y bien

    ResponderEliminar
  138. OK, gracias Gladys, la que existe.

    ResponderEliminar
  139. Antonio no me de las gracias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  140. allá lejos y hace tiempo, la añera, luna tucumana, como la cigarra, viejo corazón, volver al sur.
    Gloria, madre de madres, como un pájaro libre, naranjo en flor, vidalita de la paz.
    Me mandaron una carta, madurando sueños, escondido en mi país, pueblo triste, pobre mi negra.
    Te recuerdo Amanda, oh melancolía, ojos azules, canción de las simples cosas, defensa violeta, deja la vida volar.
    Tu que puedes, vuélvete; yo vengo a ofrecer mi corazón, bello jilguero, honrar la vida.
    Hablando a tu corazón, para cantarle a mi gente, zona de promesas, jamás te olvidaré, hermano dame la mano, hasta la victoria.

    GRACIAS, fundamento coplero.

    ResponderEliminar
  141. ¿Pueden creer que usa mi foto? Copió mi foto (no sabía que se podía hacer eso) e hizo un perfil con mi foto. Esto ya es de Hitchcock.

    Por supuesto que yo no soy la que escribió "lo siento" ni otras boludeces.

    Pampa errante, qué bueno.

    ResponderEliminar
  142. Decime vos te volviste loca o qué????

    No tenés otra cosa que hacer ???? Cómo podés imaginar que YO voy a ponerme tu foto ?? Por favor !!!

    Por favor por favor !! Como dice tu presidente

    Vade retro !!!

    ResponderEliminar
  143. Gladys, no te preocupes...un salame como ese jamás puede llegar a ser Hitchcock !! Todos sabemos quién es quién en este blog.
    La estrategia que dio Humberto me parece que es la mejor a seguir.

    Gracias por todos los saludos por el cumple !! me encantaría saludarlos tb a uds en vuestros cumpleaños...Avisen !! Por lo pronto el 17 ya tenemos uno.

    ResponderEliminar
  144. MUY BUENO Pampa, te acordás de otra muy especial, creo q para muchos de los q aquí estamos?
    "...esa hermana que se llama LIBERTAD..."
    Sensación q muchas veces perdimos y q no podemos permitir,nos vuelvan a privar de ella.
    Es muy feo haber perdido a un ser tan especial. Yo como mucho/as, lo estoy viviendo mal, lo q me consuela es pensar q mi marido debe haber ido a saludarla. Qué loco no? Una amiga me escribió el domingo y me lo dijo. Para mi, sirvió, pensé, está con Tato, Jauretche, Pavaroti, etc.; agregá los q a vos te parezca, a lo mejor les sirve como a mi.
    Lo extraño al Maestro, se fue de paseo sin pedir permiso. Qué es eso????

    ResponderEliminar
  145. che que pasa en este blog
    porque se tratan asi loco ?

    ResponderEliminar
  146. Paula:
    ¡Espero que lo hayas pasado muy bien!
    Me refería a personaje de Hitch. Ahora está tendiendo más a Stephen King.

    Lolita, seguro que sí. Acordate de ese poema que decía "Será una pena si no existe Dios. Pero habrá muchos, claro que habrá muchos, listos para recibirte..."

    ResponderEliminar
  147. Nestor: no está mal que hagan catarsis de vez en cuando, yo leo salteado, aunque alguna vez me "agarro" con alguno pero no desde la agresión burda o de los reaccionarios intolerantes tipo betun que realmente no existen.

    Lolita: es así cómo lo planteas, a los muertos queridos el recuerdo de todo lo bueno que nos dejaron y con alegria, porque seguramente no quieren tristeza por su ausencia, sino alegría por haber estado cerca...

    ResponderEliminar
  148. "Un modelo que fabrica pobres"
    Mientras todos advertimos cómo crece la pobreza y la indigencia y los estudios privados más serios muestran tasas de pobreza cercanas al 30%, superando récords de los últimos 15 años, el Gobierno mira para otro lado. Se entretiene con la ley de medios o estatizando el fútbol. Y mira para otro lado, porque reconocer el aumento de la pobreza implicaría: a) que el nuevo modelo productivo no tuvo nada de nuevo ni de productivo y b) que los números de pobreza mostrados por el Indec no son más que pases de magia basados en la distorsión del índice de precios al consumidor, una de las claves para determinar el nivel de pobreza. Es decir, se transparentaría que la inflación real es sustancialmente mayor a la que informa ese organismo.
    Ahora bien, como cada uno tiene su propios números de pobreza, el debate sería interminable sobre cuál es el nivel cierto; por lo tanto, lo que podemos hacer es aplicar la lógica del modelo para advertir que éste, por su propia dinámica, tenía que conducir, inevitablemente, a más pobreza. Si a esto se le agregan los comportamientos institucionales del matrimonio, que hace lo imposible por espantar inversiones creando incertidumbre, no debería llamar la atención la forma en que muchos argentinos pasan a la legión de pobres que el gobierno fabrica. Porque aclaremos que aquí no se produjo un aumento de la pobreza como consecuencia de un terremoto o alguna otra catástrofe natural que dejó a la gente sin nada. Y tampoco fue la crisis global la que aumentó el número de pobres, porque la fuga de capitales ya había comenzado en el tercer trimestre de 2007, al tiempo que los precios de los productos de exportación primarios y manufacturas de origen agropecuario no bajaron tanto como para explicar la creciente pobreza y se mantienen bien por encima de los 90.
    Para entender por qué inevitablemente tenía que aumentar la pobreza, hay que partir de la base en que se sustentó el modelo. De los dos factores de producción que tienen las empresas, trabajo y capital, en 2002, se optó por hacer barata la mano de obra vía la devaluación. Como la fuga de capitales, la confiscación de los depósitos con su posterior pesificación y el default hicieron que el ahorro se fugara del país, inevitablemente el costo del capital tenía que ser alto. La devaluación junto con la fijación de retenciones consiguió dos objetivos juntos: licuar el gasto público por el lado de los salarios y las jubilaciones, y mejorar los ingresos del Estado para sostener la caja que le permitiría concentrar poder.
    Al devaluarse, empezó un proceso de sustitución de importaciones, reactivando la economía y comenzando a absorber el insumo barato: mano de obra. Por eso inicialmente bajó la desocupación.
    Una vez reactivada la economía, algo muy diferente a crecer, porque para crecer se necesitan inversiones competitivas, mientras que para reactivar sólo hace falta poner en funcionamiento el stock de capital sin usar, empezaron a darse subas de salarios, que no estuvieron basadas en el aumento de la productividad, sino en decisiones estatales. Lo que se hizo, entonces, fue quitarles parte de la rentabilidad a los que se beneficiaban por la sustitución de importaciones para transferirla a los asalariados. Los sueldos no crecieron por más crecimiento, sino por transferencia de ingresos. Esta fue acompañada por tarifas de servicios públicos artificialmente bajas y controles de precios cuando la inflación comenzó a arreciar, lo que creó una situación artificial de bienestar. Pero ese control de precios se hizo a costa de destruir sectores productivos, lo que hacía fácil imaginar que, en algún momento, la desocupación aparecería.
    ¿Cómo puede ajustar el mercado laboral bajo el kirchnerismo? Por precio o por cantidad. Si se aumentan los salarios, ante la recesión que creó el modelo, aumenta la tasa de desempleo. Si no se suben los salarios, el modelo ajusta por más pobreza. Al violar las más elementales reglas de la economía, Néstor y Cristina Kirchner se transformaron en fabricantes de pobres.

    ResponderEliminar
  149. Me olvidaba, tengo que agradecer a Roxana, se ve que sus palabras fueron más efectivas que las mias.

    El plomo number 2, entendió

    ResponderEliminar
  150. Barone querido, seguis apoyando a este gobierno que ya ha fabricando mas pobres que el menemismo (aunque ya esta claro la enorme hipocresia de estos tipos, la mayoria de los cuales fueron funcionarios del menemismo, o de nuestra presidente, que apoyo con fuerzas la privatizacion de YPF en su momento siendo senadora). Proges intelectualosos, montoneros nostalgicos, vean porque este gobierno que se dice progre es una verdadera fabrica de pobres. Y ademas, es un gobierno corrupto y autoritario, el episodio de la jueza montonera Parrili muestra a las claras como estos tipos se manejan (a proposito, no hay un tal Marcelo Parrili cerca de los Kirchner como funcionario?...)
    En fin, los montoneros perdieron ya una vez la batalla cuando decidieron pasar a la clandestinidad, ahora la estan perdiendo en democracia. Kirchner gano por mucho cuando se mostraba como un hombre republicano y abierto, que venia como contracara del peronismo mas oscuro y facista.
    Ahora que ha demostrado que de republicano no tiene nada, que es tan facista como los que el criticaba (un facismo de izquierda), el pueblo al igual que en la decada del 70 cuando tambien se quisieron llevar puesto a todo el que se les pusiera adelante, les vuelve a decir algo que les duele en el alma: NO, NO, NO, NO.
    Y democraticamente, los que queremos que la argentina tenga el destino de brasil, chile o uruguay (no estoy diciendo europa), vamos a sacar a estos tipoos del gobierno, por las vias republicanas. Y luego, se tendran que someter a la justicia, porque ademas de todo lo que ya mencione, son corruptos. Y si no preguntense quienes eran Cristobal Lopez o Lazaro Costa antes del kirchnerismo, y quienes son ahora.

    ResponderEliminar
  151. El tarado que firma como Marcelo pasó una editorial del diario de los mitre de un tal
    Roberto Cachanosky, otro perejil que anunció en su momento todos los males para la argentina,...que el default, ...que el club de Paris, ...que el fmi, etc. etc. ..que el dolar a $10.

    marcelo, betty(ikkino, leila) cómprense un blog.

    ResponderEliminar
  152. Otro más... del país de Nunca Jamás!

    ResponderEliminar
  153. Descamisado, querido, justamente porque ustedes son tan huecos que en sus consideraciones de si algo esta bien o mal o si es razonable o no lo unico que importa es quien lo escribio, y automaticamente lo califican como negro o blanco, igualito que Bush cuando hablaba del bien o del mal (al final, los facismos extremistas se tocan), es que no puse el autor que efectivamente es Roberto Cachanosky. De ninguna manera me quise adjudicar la autoria, pero ya que lo mencionas efectivamente es asi.
    Lo que seria interesante, es que opines sobre el contenido, no sobre quien lo escribio.

    ResponderEliminar
  154. La truchada es siempre truchada.
    La mentira también.

    Decis:
    "De ninguna manera me quise adjudicar la autoria, pero ya que lo mencionas efectivamente es asi."

    Lo decís vos solito.

    ¿Querés respuestas sobre la mentira?
    Comprate un blog.

    Tenés un aroma a un tal antonito

    ResponderEliminar
  155. Descamisado,

    Cuando la razon falta, aparecen los golpes bajos...
    Te invito a un debate, cuando quiera divertirme con golspes bajos de efecto, pongo algun programa donde este Silvia Suller o alguna de esas

    ResponderEliminar
  156. ¿Decime cual es tu blog? y encantado

    Acá es el blog de Barone.

    ResponderEliminar
  157. Seguí añorando Marce.
    Cómo se puede ser tan obtuso?
    Éste es el modelo perfecto de "hijo made in TN" compra cualquier verdura...

    ResponderEliminar
  158. Decime Pampa, vos le crees al Indec? Quien es el obtuso?

    ResponderEliminar
  159. Vos le creés a clarín nación, cha-cha-chanosky,
    le debés creer a bonelli, silvestre, tnbaun, chotoviasda, grondona, rabino berga, etc.

    marcelo, comprate un blog!!!

    y comprate varios acentos, que no aumentaron.

    ResponderEliminar
  160. Hay una cosa que no entiendo, Marcelo: ¿qué sentido tiene copiar una nota periodística en un blog?

    Fin.

    ResponderEliminar
  161. Gladys, la nota periodistica es la mas pura verdad de lo que pasa hoy mas alla de la fachada del futbol y la pelea por los medios. Mientras Kirchner y sus seguidores estan enfrasados en eso, en el pais hay 30-40 % de pobres. Seguramente nos vas a compartir conmigo esto, y me vas a tirar por la cara la cifra del Indec, por eso preguntaba anteriormente si le creen al Indec, vos le crees?

    ResponderEliminar
  162. Marce, Marcelito, qué te pasa, no podés entender q este es un gobierno, elegido por la mayoría. Esperá, cuando lleguen las futuras elecciones tendrás tu oportunidad de elegir y hacer, supongo, lo q sea mejor para el País, tu País. Mientras tanto, me hubiera gustado contestarte a tu blog, algo respecto al INDEC, no lo tenés,!qué lástima! Te debe gustar más ofender, calumniar desde el anonimato. De haber podido escribir a tu blog a lo mejor entenderías porqué se hacen algunas cosas y nos ahorraríamos vos y nosotros un montón de tiempo. Una cosa quiero pedirte, si podés hacerlo. Pensá como ARGENTINO, pensá q este es tu país, querelo aunque sea un poquito, el beneficio principal será para vos.
    Por si no estás enterado, no soy peronista, tengo mis razones para no serlo pero sabés qué, aprendí q es muy importante respetar las ideas y jamás fui antiperonista, siempre traté con respeto a todos. Aportaste alguna idea y me la perdí? Vos no serás de aquellos q extrañan a los Onganías y a los Videlas???
    Fascismo, se escribe así, poné acentos, no es tanto trabajo.

    ResponderEliminar
  163. Marcelo, hacé una cosa, las próximas elecciones votá a tu candidato opositor. Tenés de lo más variado: traidores, narcos, delirantes, místicos, hijos de papá, una verdadera bolsa de gatos.

    Si sentís que nadie te representa, postulate vos, un voto tenés seguro. Hacé todo lo que esté a tu alcance para evitarle al resto tu queja densa y permanente.

    ResponderEliminar
  164. Marcelo: no, no te voy a hablar del INDEC.
    Al contrario, me conmueve la preocupación que La Nación y sus seguidores tienen repentinamente por los pobres. Cuando "fabricó pobres" Martínez de Hoz, La Nación no mostró tanta sensibilidad. Y cuando para poder "fabricar" millones de ellos Martínez de Hoz y sus secuaces "fabricaron" unos cuantos miles de secuestros, La Nación no dijo nada. Por el contrario, ese modelo le encantaba.

    Pero me refería al método: eso de copiar una nota sin citar la fuente, no en un foro sino en un blog donde se está comentando una carta abierta que se llama "Psicología del país negro"... Además de tener algo de plagio, ¿no es, como actitud, un poco bizarra?

    ResponderEliminar
  165. MARCELITO *Enfrasados*? qué es???
    Además, sos de los q creen q no hay que cambiar la ley de Videla?? Pensás q debíamos seguir en manos asesinas? Desinformados para q puedan manejarnos como lo han logrado con vos? Uy! es más grave, no se, capáz que no tenés cura. Lástima no?

    ResponderEliminar
  166. ¡¡¡Hola amiguitos del blog!!!

    Veo que chachanosky los despertó.

    Discúlpenme, pero no merece tanta respuesta.
    Es un economista de octavo nivel.

    Peor deben ser sus seguidores o propagadores de sus lugares comunes.

    Pongan en buscar imágenes de google y verán quien es ese "talentoso" economista.

    Hasta los propios garcas a los que él quisiera llegar, lo detestan.

    Siempre se lo vinculó o sospecho de ser un "servicio". En realidad parece un integrante secundario del elenco de operación Ja Ja.

    Ojo! No pregunten ¿Quién es marchelo?

    ResponderEliminar
  167. Hay una parte de la contra al Gobierno que proviene de gente que apoyaría muchas de sus medidas y de sus obras. Pero son los que se comprometerán sólo el día que aparezca el gobierno perfecto. Lo esperan como a una especie de mesías.

    De esta forma serán contras de todo gobierno toda su vida. En el fondo saben que Papá Noel no existe y saben además que así se está más cómodo.

    ResponderEliminar
  168. Que lastima que el pasado se meta una y otra vez en el presente, porque no aprendemos de los uruguayos que tienen un candidato con muchas chances de ser presidente como Mujica, ex tupamaro por cierto, pero que dice cosas como por ejemplo de trabajar en sociedad con los empresarios, de alentar inversiones y no espantarlas con actos estupidos y necios que generan inseguridad juridica y una sensacion de estamos en un pais que todo vale. Mujica pudo superar su pasado, y los uruguayos tambien. Que en este blog a partir de mi comentario, se generen comentarios de Videla, de TN y otros disparates (yo tenia 12 años cuando llegó la dictadura militar), es poco menos que una actitud paranoica y desenfrenada, igualita a la que tienen estos Kirchneristas corruptos.
    Y en cuanto a la persona que dice que son mayoría, por favor acaban de perder una elección, el 70% de la gente les dijo NO, y por si no sabes las actuales encuestas le dan a los Kirchner números del 80% de imagen negativa, osea que están perdiendo sus propios votos. De que mayoría me hablan? De la "mayoría" montonera?
    En los 70 tambien se creian mayoría, y el pueblo les dijo NO. El 28 de junio les volvió a decir NO, y cada día que pasa el NO se agiganta.
    No sean tan soberbios, aprendan del pasado reciente, Menem parecía intocable y llegó a tener la suma del poder público, y hoy es un anciano a punto de ser metido preso. Ustedes creen que el rey Kirchner es intocable, que la destrucción que ha causado y la corrupción deleznable que ha habido en su gobierno, va a resultar gratuita? Que no lo vamos a ver desfilando por los juzgados federales?
    Sigan creyendo nomás, Menem también se creia intocable.

    ResponderEliminar
  169. Marcelo, te lo digo con todo respeto: sos un compendio de lugares comunes.

    ResponderEliminar
  170. marchelo ¿a quién votaste?

    Ojo, que si plagiaste a chachanosky, como te descubrió el Descamisado, y decís que votaste a pino, es como escusa, como todos los que hablan desde el lugar inmaculado (Con perdón de la palabra)

    ResponderEliminar
  171. Parece que se fue a escuchar al rabino berga

    ResponderEliminar
  172. Vote a Carrio, centroizquierda republicana y honesta.

    ResponderEliminar
  173. Lucho, que tipo desagradable sos, "rabino berga", eso es todo lo que se te ocurre? Pará un poco que te va a salir humo de la cabeza de tanta creatividad....

    ResponderEliminar
  174. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!!

    Disculpame pero me tenté.


    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!!

    Disculpá, cuando me calme se... JA JA JA JA JA !!! ...gui... JA JA JA JA !!!! ...ré.

    Jua! Jua! Jua!

    ResponderEliminar
  175. Como dijo Coscia (yo cito la fuente), se llama Bergman pero está cerca de Fellini. Lo desagradable es ese rabino.

    ResponderEliminar
  176. JA JA JA!!!

    A la gori-lilita.

    JA JA JA!!!

    ResponderEliminar
  177. Lilito: Poné algún acento, no se sabe si afirmás o hacés propaganda.

    ResponderEliminar
  178. Marcelo, ¿sabés que Carrió habló con Dios unas cuantas veces? Se le apareció. ¿A vos también te pasa?

    ResponderEliminar
  179. Lucho, con esas actitudes veo que sos un tipico Kirchnerista. Mirá, decime si estoy equivocado.
    Seguro que sos un cincuenton, en camino de los sesenta, nostálgico de los 70, seguro que perteneciste a la juventud peronista.
    Como todo zurdacho (que no tuvo los cojones para agarrar las armas en los 70, igual que Kirchner), tenes una actitud irónica y autoritaria para los que no piensan como vos. Peinas canas en los pocos pelos que te debn quedar, y seguro usas mocasines para estar a tono con tu jefe, porque otro tipo de zapatos "es de garcas", cuando en realidad el garca es tu jefe que declaró un patrimonio de mas de 20 palos (claro, no le preguntes como lo hizo...)
    En fin, un zurdacho de vida aburguesada, mal educado, intolerante, despectivo.
    Decime, estuve muy lejos?

    ResponderEliminar
  180. Sobre todo es muy importante lo de los mocasines. Te olvidaste de que Kirchner usa birome Bic.

    ResponderEliminar
  181. Gilastrún; miraste mi blog y te hacés el adivino.
    Plagiás a chchanosky y votaste a la gori-lilita. No tenés nada para decir. Sos impresentable, debe ser la causa de no mostrar tu blog.

    Si soy kirchnerista es por tipos como vos que me definen kirchnerista.

    Hablando de "huevos", huevos plagiadores, huevos escondedores (¿Tu blog?), de esos huevos me faltan.

    No tengo vida aburguesada, no soy mal educado, ni soy intolerante ni despectivo, aceptaría que dijeras que soy agresivo con los gorilas.

    Tengo mucho pelo, pero no me molestaría ser pelado si fuera como E. Galeano.

    Nunca agarré un arma de fuego, pero tengo heridas, por poner el pecho, para no ser grosero no sigo con lo de las armas.

    No ensucies un blog como éste. Te recomendaría averiguar lo que en Filosofía se llama Existencialismo Inauténtico. JP Feinmann (Es sesentón y entrado en canas)

    Mejoraste, escribiste 3 asentos sobre 25 ausentes.

    Empezó 6.7.8.

    ResponderEliminar
  182. Marcelo: no te gastes con todos estos infradotados, no vale la pena, son la mierda montonera del 2009.

    ResponderEliminar
  183. Pobre el tal Marcelo. Es de los que se creyeron el verso que los pobres aparecieron con los Kirchner y que no podés realizar ninguna otra política si no está dirigida a paliar su situación. Hasta que no quede un solo pobre, el Estado no puede hacer nada. Ni meterse con el campo, ni meterse con los medios, ni nada. No se da cuenta que las necesidades pasan por otros lados también. Es el mismo verso que utilizan todos aquellos que, efectivamente, provocaron la pobreza en este país. Y que por supuesto cuando les toca gobernar lo que menos hacen es en favor de los más perjudicados. O los mismos que dicen que la economía argentina crece porque hay una ola internacional favorable. El asunto, justamente, es saber utilizar esas situaciones en beneficio de la Nación y no como ha sucedido infinidad de veces, en beneficio de unos pocos. Cierto que queda muchísimo por hacer en cuanto a la redistribución de la riqueza, pero este Gobierno y el anterior algo han hecho en ese sentido. Poco, tal vez. Pero algo y esa es la gran diferencia con el resto. Que el negocio de las AFJP se termine es hacer algo por la pobreza, reestatizar Aerolíneas es hacer algo por la pobreza, designar una Corte de intachables que siempre han tenido en su mente que el derecho debe proteger al desprotegido es hacer algo por la pobreza, devolverle a la gente la posibilidad de ver el deporte más popular es hacer algo por la pobreza y la lista puede seguir. Como dije, poco, puede ser. Pero el cambio de rumbo ya se sintió y debe continuar. Como dijera Sabatella, lo hecho es un piso. Ahora hay que continuar la obra iniciada. Pero algunos saben de política, lo que yo puedo saber de física cuántica.

    ResponderEliminar
  184. ...

    una cancioncita decía
    que vuelva caarlos...

    lo recuerdan?
    era el 2003.

    "todo está guardado en la memoria"

    eso lo cantó león.

    necesitamos aprender
    a interpretar la nuestra.

    artefactos, bestias, hombres y mujeres

    necesitamos soldados del amor.

    de la memoria.
    de la cultura.


    "Hay una parte de la contra al Gobierno que proviene de gente que apoyaría muchas de sus medidas y de sus obras. Pero son los que se comprometerán sólo el día que aparezca el gobierno perfecto. Lo esperan como a una especie de mesías.
    De esta forma serán contras de todo gobierno toda su vida. En el fondo saben que Papá Noel no existe y saben además que así
    se está más cómodo."

    pasará este gobierno, y habrá cambios
    que tendremos que defender
    si de verdad nos importa.

    me imagino a quiénes voy a ver ahí
    cuando suceda.

    ResponderEliminar
  185. Emulando al rabino berga:

    Posta, su convocatoria fue una bosta.

    ResponderEliminar
  186. Uff!! Hacía rato que no merodeaba por acá y se me pasaron unos cuantos cumpleaños (salute!); aparte de una visitante que comenta como el 5 de Laferrere y un par que es mejor verlos pasar y seguir de largo...

    Como leía en otra casa de este barrio, estas pobres almas van de blog en blog recordando a quienes apoyamos a este gobierno todo lo que está mal: que hay pobres, que hay sequía, que perdieron el 15 y que les llueve el techo de la cocina.

    Para ellos, y en intrínseca relación con la genial carta de Orlando, recupero parte de las sabias palabras originales a modo de saludo:

    "A estos pobres diablos que no saben hacer otra cosa que escribir noticias viejas hay que decirles que bancar los lineamientos generales de la acción de gobierno no implica, ni mucho menos, bancar las cosas que no nos gustan, las que nos parecen raras y las que definitivamente no nos hacen ninguna gracia.
    Sucede, chicos, que como se dice usualmente, las cosas son un poquito más complejas. Incluso pasa que a veces conviven en la acción de un gobierno costados que nos agradan y otros que no. Pero igual tenemos la entereza de no sacar los pies del plato, de no hacer la fácil como esos típicos cómodos que viven puteando a Dios y María santísima y que nunca se les conoce una propuesta ni una apuesta ni una toma de posición.
    Querer el país exige arriesgar y jugarse por un proyecto, muchachos, corriendo incluso el riesgo de equivocarse, pero es maravilloso saber que uno no pasó por la vida dando pena y viviendo sólo para el empate."(...)
    Y así como estos subproductos me dan mucha vergüenza, respeto profundamente a los que defienden y argumentan sus posiciones, porque ese es el requisito básico para construir una país distinto."

    Otra cosa (retomando lo que alguno dijo por acá arriba y me quedó titilando en el marote): el 70% del país también le dijo NO al ACyS, otro 80% le dijo NO al macrismo y un 90% le dijo NO al pejotismo menemista. Pero parece que se olvidan de estos números y de los mecanismos de la democracia a la hora de hablar de mayorías...

    Y finalmente, permítanme:

    JAJAJAJAJAA!!!!

    Carrió de centroizquierda...
    Aaaa...

    ResponderEliminar
  187. Lucho, ya que sos tan culturoso y me corregis los acentos, porque entonces no aprendes las reglas de las "s" y las "c"?

    "Mejoraste, escribiste 3 asentos sobre 25 ausentes."

    Gracias por enseñarme que "asentos" va con "s". Que bueno!!!!

    Zurdito querido, montonerito de charlas de café, sacate las anteojeras, mientras Brasil va a terminar el mandato de Lula con un 80% de aprobación, el matrimonio corrupto K está altisimamente preocupado por confrontar con todos los que entorpezcan su proyecto económico, el personal me refiero, el de los negociados, no confundamos, pensas que me refería al proyecto de pais???

    No querido, el mismo de Lazaro Costa y Cristobal Lopez.

    Montonerito, sacate la venda y anda acostumbrandote a ser un grupejo minúsculo, porque a ustedes el pueblo nunca los quiso ni los querrá.

    ResponderEliminar
  188. ¡Renuncie montonerito culturoso Lucho, re-nun-cie!

    ResponderEliminar
  189. Leyendo un poco las entradas, y hablando de grupejo minúsculo, vieron la convocatoria del rabino y deanyeli hoy a la tarde contra la ley de medios? juajuaa, me divertí mucho, también con el costado centroizquierda de Carrió ...

    Este viernes a la tarde a la plaza del Congreso en apoyo de la ley, no?

    ResponderEliminar
  190. Si Cris Grace, nos encontramos allí. Luego paso por correo el lugar de encuentro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  191. No hay duda, Marce es indudablemente un carriorista. Ni siquiera hacía falta aclaración.
    Pobre gente, no?

    ResponderEliminar
  192. chelito tenés razón:

    acento, acento, acento, acento, acento, acento.

    Pero como diría el rabino Berga:

    El poner "asento" significó que se sentó un As.

    (Pensás, lleva tilde, Lázaro también, Crístóbal López, dos tildes más, acostumbrándote, otro y van...)

    Ah escuchá ésta:
    ♫ y ya lo ve, y ya lo ve ♫
    ♫ el Hospital de Niños el Sheraton Hotel" ♫

    ResponderEliminar
  193. che genetic

    Tu pelotudez es genética. Lo lamento.

    Y contagiosa para tus zurdos amigos que escriben acá.

    El viernes a la tarde en la plaza del Congreso en apoyo de la ley, no?... en "la plaza del amor, de la paz y de los sueños" como dijo la yegua.

    Qué piensan destrozar a su paso? van con palos y capucha? una pequeña sugerencia... pasen por la rosada ahí tienen mucho para hacer.

    El pueblo entero les estará agradecido.

    ResponderEliminar
  194. Sí, alguna de las pelotudeces de mis padres las he heredado ¿Quién no? Otras en cambio son bien mías.

    Un beso Betty, pero corré el bigote.

    ResponderEliminar