jueves, 10 de junio de 2010

La pregunta es: ¿Cómo?


A no pocos mensajeros se le notan las ganas de que en Gualeguaychú se arme la gorda. Se les sale la insidia en el mensaje. Echan nafta en los títulos.
Pero la mayoría de los ciudadanos, digamos nobles y decentes, y democráticos sean uruguayos o argentinos, seguramente desean que el largo desacuerdo de Gualeguaychú con la pastera Botnia concluya. Y que en esa conclusión no hubiera derrotados, damnificados ni rencores. El fallo de La Haya lo concluye en los papeles, no en espíritu. Entonces ¿Cómo conseguir ese escenario de derecho y de armonía si la causa del trastorno está instalada y cada día más activa, y los que reclaman más obstinados? Sería onírico imaginar que Botnia se retira a un lugar apartado y deja en su lugar otra vez aquel paisaje de árboles y playa. O también bastante ilusorio imaginar que no hay ni habrá nunca tóxico en las aguas, que el humo amarillo y el hedor denso en la atmósfera, de pronto se disipan para siempre y en su lugar el aire se purifica más que antes.
La determinación de la Justicia de desalojar los pasos fronterizos entre el litoral y la otra orilla, se plantea un interrogante mayúsculo. ¿Cómo? Si: ¿Cómo? Porque si la Ley existe para ser cumplida también coexiste la intención del Estado de no ejecutarla ejerciendo la fuerza. ¿Y si los asambleístas no se retiran, y si las fuerzas del orden en contrario tienen la orden de que aquellos se retiren? ¿Y si uno o dos vecinos reaccionan sin importarles el riesgo y uno o dos gendarmes actúan sin prudencia?
De ser así no podría haber empate. Y eso sería pérdida para los vecinos y la Justicia. Y para el Gobierno.
Supongamos un hipotético criterio: que los asambleístas desistieran de sus reclamos convencidos de que la vida continúa y que ya no hay chances para cambiar el estado de las cosas. O supongamos que Uruguay, se decide a perder plata y consigue indemnizándola, que la pastera cambie de geografía. Si ninguno de estos supuestos es posible supongamos otras conjeturas y otras fantasías. La esperanza de que los asambleístas abandonen sus posiciones sin resistir al desalojo y comiencen a planear otra estrategia creativa y más eficaz todavía. Y la otra esperanza: la de que las fuerzas ejecutoras del desplazamiento no se exijan ni siquiera las manos para lograrlo. Que no haya ni el insignificante daño de una uña raspada por un palo, ni un uniforme desarreglado por ningún manotazo. Unos a su casa y otros a sus cuarteles y sanos. Especular con romper vínculos con Uruguay está más cerca del absurdo que de la lógica. ¿O no?
Pocas veces se planteó un asunto tan sensible. Tan lábil. Tan psicoanalítico. Si aplicar la Ley no parece ser justicia y causa la infelicidad de muchos, y no aplicarla sería injusticia, y malogra la razón y el derecho, ¿Cómo se hace? Lo cierto es que hasta ahora el Gobierno sabe cómo no se hace: no soplando las brasas, ni quitándolas esperando que se apaguen. O que la Ley salde el litigio. ¿Podrá ser saldado con ningún daño o con el mínimo?


Carta abierta leída por Orlando Barone el 10 de Junio de 2010 en Radio del Plata.

89 comentarios:

  1. Don Barone

    Creo que es una cuestion de escenario, prioridades , idelogias, etc etc.
    Fijese que el Gobierno se ha mostrado sereno sobre el conflico Botnia, pero ayer Anibal Fernandez lanzó una amenaza de procesamiento a los que cortaran el puente.
    Hoy en Clarin, por ejemplo, dan una notica mucho mas grave: procesarán y pedirán arrestos por la protestas de Kraft.
    De mas esta recordar que en el conflico Kraft se reprimio duramente a los trabajadores y la empresa fue militarizada, camiones de la policia cuidando los intereses de la multinacional, como corresponde en cualquier gobierno burgues que le da palos a los laburantes y cuida los intereses del amo.

    Hay dos visiones de una misma realidad Orlando, solo hay que saber de que lado situarse.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Fabián:

    "Preguntarle a esta chica que lloraba dónde estaba cuando faltaban trabajadores para hacerse su propia casa. Porque ahora todos queremos una, y si no tenemos acomodo pataleamos contra el que sí lo tiene."

    Yo me río del fanátismo irracional de ustedes, pero creía que tenían algún reparo... Fabián, ¿como se puede ser tan hijo de puta? ¿Realmente pensás eso o es un intento estúpido por defender a Ishii o a Kirchner?
    Loco, son unos efermos.
    Ya no me causan tanta gracia.

    ResponderEliminar
  3. Vos tampoco me causás gracia, Lautaro, y el que te manda acá a opinar menos.
    Si querés laburar, todavía hay lugar, porque las casas siguen en construcción, y están abiertas las inscripciones para Argentina Trabaja. Te pagan $1.200.- en mano por cajero, y hay guarderías para los niños. Si sos trabajador de una de esas cooperativas tenés la vivienda asignada desde el vamos a tu nombre. Solo la podés ocupar para vos y tu familia, ni alquilar ni vender.
    Yo soy un hijo de puta pero los que mienten en un medio masivo son peores.
    Me hiciste acordar al presidente Castillo, que cuando los petiteros del medio pelo argentino reclamaban a voz en cuello el ingreso del país a la segunda guerra mundial amarró un buque de guerra al muelle, y emitió un decreto para recibir voluntarios. ¡Qué vayan los que son gauchos! Y no fue nadie.
    Hoy con las casitas pasa lo mismo. Faltan brazos macho. Pará de llorar y arremangate...

    ResponderEliminar
  4. Pido disculpas por el exabrupto, que encima queda descolgado porque viene de la discusión del post anterior, pero no pude evitarlo.
    El tema de hoy es como cuando se acerca el River-Boca y todos en la oficina empiezan a calentar los ánimos, queriendo que la apuesta sea un asado para todos. Los de afuera, lejos de ser de palo, van a comer un asado, gane quién gane. Y ese es el método que están usando los crispados para llevar las cosas al borde. ¡Mojale la oreja! ¡Uh, cómo te vas a dejar hacer eso...!
    Nunca se debe reprimir una protesta pacífica. Demasiada sangre ha corrido en nuestro pasado reciente y no debe correr una gota más. Son ciudadanos reclamando, y tienen todo el derecho a hacerlo. Punto.

    ResponderEliminar
  5. 1) Botnia no es una fábrica con rueditas: no puede irse, porque la indemnización que tendría que pagar el gob uruguayo gracias a la plena vigencia del tratado de protección de inversiones con Finlandia sería astronómica.
    2) los asambleístas deberían advertir que además de la contaminación de la pastera está la contaminación de los transgénicos/herbicidas que rodea Gualeguaychú y de la que viven muchos de ellos.
    3) el modelo del "turismo" no es sustentable. Ningún país serio vive seriamente del turismo, salvo que nos equiparemos con una isla del Caribe o del Pacífico Sur.
    4) el gobierno sacó de la manga esta querella como modo de persuasión. Y está bien.

    ResponderEliminar
  6. Gualeguaychú. Flor de bolonqui tienen!!
    No quisiera estar ahí.
    Desde acá, de lejitos la cosa se ve simple: hay que acatar la ley.
    Peeero! las preguntas ya se las hizo Orlando y en verdad no soy ppbasílica que tiene siempre la justa.
    Es un problema complejo que requiere una solución compleja. Será una negociación ardua pórque hay intereses políticos mezclados y las hienas estan esperando por carroña.
    Lo cierto es que Uruguay y Argentina no se merecen un puente cortado y no lo habrá.
    Si el presidente hubiese sido Menem, hubiera reprimido y ya está. Duhalde hubiese actuado como con los chicos del puente. De la Rua mientras reprimía a los ambientalistas hubiese anunciado por tv la noticia que el puente había sido liberado y que lindo era dar buenas noticias.
    Pero el gobierno del pueblo no reprimirá al pueblo, me parece correcto actuar con la ley y la constitución en la mano.

    ResponderEliminar
  7. Mientras opinamos y discutimos entre nosostros
    el único beneficiado es buque bus, seguramente
    da una comisión a los dirigentes que cortan el
    puente, porque ésto ya es un capricho me hacen
    recordar a los "pobres" campesinos de la mesa
    de enlace.

    ResponderEliminar
  8. Vos sabés, Roberto, que mi jermu dice lo mismo!
    Dice que buque bus esta fogoneando porque multiplicó sus ganancias.
    Y estoy de acuerdo con Devicenzi. Seguro que estan muchisimo mas contaminados con el glifosato y con problemas de salud que ni se imaginan por ello.
    Y Botnia a full sin que se le mueva un pelo. La cagada la hizo Tabaré Vazquez. ¿que van a hacer? ¿Matarlo?

    ResponderEliminar
  9. Estimado Barone:

    No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sr. Barone NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El problema no son los asambleístas

    El problema no es si los desalojamos por la fuerza o los llenamos de causas judiciales.

    NO!!!!!!!!!!!! Barone

    el problema es que este gobierno no tiene gestión.

    Fíjese tres años y estamos en el mismo lugar, si hubiéramos tenido un gobierno comprometido con sus habitantes botnia no estaría donde esta.

    El problema es que este gobierno no gestiona salvo para sus propios negociados.

    El problema es que no se trato en serio este tema nunca.

    El problema es que "EL PROBLEMA" sigue sin solución.

    Sr. Barone levante la puntería porque entre esta carta y la del fútbol ud. parece derecho y humano.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Si Pampa, las hienas están esperando la violencia,

    que el puente deje un muerto,
    que los barras maten a un negrito sudaficano,
    que la noble muera de un infarto a causa del sufrimiento que padece por el trato "inhumano y vejatorio" que reciben sus hijitos, esos abandonados en canastitas de mimbre.

    Lo que no se dan cuenta es que ya hubo varios muertos víctimas de este gobierno,
    la gorililita carrió, pino "lilito" solanas, lozano, cobos, dangeli, los 2 buzzi, los genocidas, duhalde (el malo), morales, aguad, sanz, redrado, denarvaez, macri, nemen, clarinete,
    morales solá, mariano grondona, eliaschev,
    majul, tnbaun, bonestre y silvelli, TyC,
    siguen y seguirán más lápidas...

    Acá tenemos varias viudas lloronas que reclaman su justicia.

    ResponderEliminar
  11. A partir del fallo de La Haya, me he hecho la misma pregunta: ¿cómo?
    Haber recurrido al más alto tribunal internacional y someterse a su arbitrio, fue aceptado por ambas partes; como consecuencia directa, su fallo debería ser cumplido en su totalidad.
    Como el punto de conflicto está lejos de la Capi, tal vez este tema no haga tanto ruido por estos lados. Con piquetes de laburantes en Capital o Buenos Aires que no exceden una tarde, uno encuentra a todo el mundo indignado.
    Difícil tarea para el gobierno nacional, no proclive a ningún tipo de represión. Espero que nuestra Presidenta pueda dirimir este conflicto de la mejor manera posible, ya que no se lo van a hacer nada fácil. Y las fieras, siempre al acecho, no van a perder oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Pampa,

    me parece a mi o este Pp-basílica es un perejil que no sireve ni para chimichurri, está añejo amarillento y seco.
    No hace falta sacarlo, una suave brisa lo convierte en polvito inocuo.

    Su ejemplo de gestión debe ser el gobierno de la alianza, por favor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Si, Lucho.
    Yo diría ají molido, ya que pica un poco, parece que patea pero al final va a parar a la mierda.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Que adentro la tiene el de los lagrimones!!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. El punto es el TIPO DE PROTESTA, todo lo demás es irse por las ramas...

    Nació con gente desesperada que cometió esta infracción por ser lo único que podía hacer, no fueron reprimidos gracias a este gobierno y algunos se estan bancando causas por esto.

    Viendo que no tenía consecuencias lo adoptaron como medida de fuerza los Asambleistas (nombre impuesto por los medios, para cualquiera "Piqueteros") y por supuesto la parte mas oportunista y golpista del campo apoyados por los medios.

    Ahora volviendo al punto como es una protesta que esta "fuera de la ley" también es violenta (si yo quiero cruzar me van a detener con violencia ya que no tienen ninguna autoridad) creo que la justicia debería terminar con esto y en todo caso que el que la elige acepte sus consecuencias..

    Yo puedo infrigir una ley y tener mis motivos pero no "Dejar de pagar las consecuencias"

    En todo caso los que eligen este tipo de protestas lo que quieren son PRIVILEGIOS

    ResponderEliminar
  21. Coincido con Pampa, Lucho y Marce.

    Están tensando la cuerda antes del mundial. Quieren un mala noticia para bajar los ánimos. Para joder al gobierno nacional y al pueblo que quiere alegría.

    Parece que a los moralistas y legalistas que trabajan como "no registrados" para la agencia clarin-souto-opositora, en este tema no les interesa que se cumpla ley. Hay un fallo judicial y punto.

    A estos pibes que quieren ser "periodistas ricos y famosos", que comentan sobre los barras procesados que pudieron viajar al mundial ¿acaso no les preocupa que Macri esté procesado por la justicia? ES EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES el que está PRO CESADO !!!

    ResponderEliminar
  22. Quedate tranquilo MPB(movimiento peloton de boludos). Ahora viene Pino y arrasa con este escándalo, lo pone a lacri de vice y a loenfermo de ministro de economía, aguado de justicia y sanz de educación phaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  23. Che valientito mediopeloburro,

    Te saltó la tilinguería berreta.
    Sos muy pero muy soquete hasta para insultar.

    Sos nada imaginativo, debe ser producto de no salir a la calle,
    es muy común en los que no se pueden despegar del televisor o de un teclado, porque por allí pasa sus vida.

    Te convertiste en la viuda de la rúa,
    fijate vos lo que son las elecciones,
    si te hubieras elegido ser el hijo,
    quizá te comerías un bomboncito como Shakira.

    ¿Sabés lo que te falta, Chabón?
    ¡Honrar la vida!

    ResponderEliminar
  24. Vamos progres, hablemos de Ishii y el procesamiento de laburantes en el conflicto Kraft.

    Dejemos todos esos nombres tan ocurrentes que ud le ponen a los politicos, dejen la historieta y bajen a la realidad.

    Que onda Ishii, recopado no?
    Ese iba a salir cazar traidores?

    Que van a decir del tongo de las viviendas en Jose C Paz, por favor, diganme si "hay pais".

    Espero ansioso la respuesta reveladora, nacional y popular.

    Vamos revolucionarios, vamos!

    ResponderEliminar
  25. maloperobasurita:

    Esas consideraciones las expuso en su blog Rodrigo.

    No te sulfures que esa no es nuestra tarea, así no servís, para insular están los otros empelados,
    no los de tu jerarquía.

    PPP

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. yo me pregunto; las intenciones de los lideres asambleistas de Gualeguaychù seràn las que pregonan o hay otras encubiertas .?

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. La mejor alternativa sería tratar de convencer a los asambleístas de que, conforme el fallo de La Haya, para poder monitorear y controlar el grado de contaminación de las aguas, es necesario dar cumplimiento al desalojo de los piquetes del paso fronterizo. Es decir, ponerse en derecho para seguir, dentro de la misma tesitura, las diligencias o trámite de control y análisis de aguas propuesto en el fallo. Además, creo, que de ese modo, a la larga o a la corta, se hará justicia. Quienes no quieren terminar con el corte es porque se benefician con su vigencia, ya lo dijo Pepe Mugica. Por supuesto, hay que descartar el empleo de la fuerza porque si se recurre a ella y hay lastimados ya no habrá punto de retorno.

    ResponderEliminar
  31. Estuve trabajando en Papel Misionero en 1987. Un día crucé una plantación de pinos que rodeaba la planta y salí a orillas del Paraná. Allí el río viene cristalino dejando playas de arena blanca. A la altura de Puerto Mineral frente a Paraguay, el Paraná aún no recibe al río Paraguay que trae los colores del Bermejo y el Pilcomayo.

    Salí por casualidad a la desembocadura del caño que viene de la fábrica, de 2 metros de diámetro. Del caño al río había un metro de orilla donde al pisarla uno se hundía hasta las rodillas en licor negro, el residuo de la pasta base del papel, como el paco a la cocaína.

    Río abajo una familia disfrutaba de una playita al sol, sobre la misma costa y a 50 metros del caño.

    Hace poco entré al Google Earth. La trayectoria del caño semi enterrado desde la planta al río es claramente visible. También es visible la mancha que deja en la corriente del río, a 23 años de verlo con mis ojos, siendo el Paraná compartido a esa altura con la República del Paraguay.

    Google Earth: 26º56'06''S; 55º07'73''O

    Ésta y las demás papeleras que tiran agua al Paraná, Celulosa del Citibank, Alto Paraná de la chilena Arauco, acusada de desplazar poblaciones para plantar pinos, Papel Prensa y el resto de las industrias vierten sobre un río que no sólo baña las costas de un Entre Ríos que sólo se queja de lo que le viene por el este, sino que alimenta al Río de la Plata, río compartido con la República Oriental del Uruguay y de donde gran parte de la población argentina saca el agua que toma.

    No se avivaron, pero los uruguayos tienen más para quejarse que nosotros de ellos.

    ResponderEliminar
  32. arboles, mal podemos saberlo si ni siquiera ellos saben qué quieren y por qué siguen el corte. Pedir que se vaya Botnia a estas alturas sería risueño, si en el corte no hubiera muerto gente que ellos no dejaron pasar. Ignoro quién o quiénes fogonean este corte, pero está claro que no deben ser muy kirchneristas, por el trato que les da clarinete.
    Viste cómo opera el GDA, mezclando un poco todo, sin dar cuentas de nada, arma una ensalada con los flamantes barras bravas que inventó Cristina para este mundial, las casas que te tenés que construir vos con ayuda gubernamental y no te las quieren dar por lástima (hay quienes necesitan que nada cambie nunca, si hubieran contratado empresas constructoras estarían diciendo que son amiguetes, investigando los costos y esas cosas, como cada uno se levanta su casa en cooperativas armadas para tal fin, entonces hacemos creer que los hermanos de los empleados municipales son millonarios que viven en el Higland o el Mapuche, y no necesitan casas humildes. Igual hacen agua, porque las casitas no se pueden vender, alquilar, ni ceder.) y ahora con el necesario desalojo urgente de los "asambleístas", para priorizar el sacrosanto derecho de paso automovilístico.
    Mezcla, mezcla, que algo quedará.
    ¿En vez de arrancar con nuevo temario porqué no nos muestran las pruebas de las coimas de Pedevesa que hasta el mes pasado posteaban como comprobadas? ¿En qué quedó aquello, ya se lo perdonaron al kirchnerismo?

    ResponderEliminar
  33. Paren un poco muchachos, estos comentarios son realmente de una comicidad tal, que ya son "paralizantes" y que según los estrategas de la oposición, les sirve para hacerles cambiar el "enfoque" de sus neuronas y dejar para cuando sea tarde y no haya tiempo, "asuntos muchísimo más importantes" para la Sociedad Argentina. Convendría "dar la vuelta y mirar para adelante". Saludos de un "callejero".

    ResponderEliminar
  34. Che, sabelotodo, si de acuerdo a lo denunciado por el "gobierno", la gente de Gualeguaychú cometió todos esos delitos, algunos de una antigüedad de más de tres años, cómo es que recién ahora los denuncian? y si se retiran, les retiran las denuncias? los delitos de acción pública denunciados, porqué no ordenaron la inmediata detención, ya que el estado, o " gobierno" es la autoridad de policía superior? jurídicamente, es como si un policía le dijera a un ladrón, " dejá la plata que robaste, y te dejo ir", ni más ni menos ,una verdadera aberración. Fabián, no seas demagogico, nadie pide que maten a nadie,simplemente es patético como abandonan a quienes usaron hace sólo tres años, te acordás cuando un bizquito alto dijo que Gualeguaychú era una causa Nacional? ah, otra cosa, si se cometieron todos esos delitos, con la participación de más de tres personas, les está faltando el de asociación ilícita, pero esa la saltearon, porque si la hacen, le bizquito alto tendría que ir en cana, además de haber incurrido en apología del delito, pero como todo es joda, en este "gobierno", se cubren el culito sucio, y llegan a la aberración de decir abiertamente, " dale ,no sean malos, si se van, todos estos delitos nos lo olvidamos y ya está" No sólo patéticos, sino inmorales, además de delincuentes, y digo delincuentes con propiedad, porque han cometido yá el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, delito penal, pero bue, todo es justificable en este aquelarre penoso donde la ley se la pasan por ....( elija usted el lugar, seguramente ,no se equivocará)

    ResponderEliminar
  35. Estimado mpb:

    Viendo tu posteo te mando el prontuario digo curriculum de los caciques del FPV.
    -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    Roberto Porretti, protagonizó una escandalosa cámara oculta donde se mostraban negociaciones dudosas con empresarios de la noche y tras haber sido destituido por irregularidades en su gestión.

    Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas: pasó varios días en prisión por estafas reiteradas a la administración pública

    Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó: Afronta varias denuncias de corrupción y violencia política en su distrito. Está imputado en una megacausa por el nombramiento de 120 ñoquis, entre ellos, su suegra de 80 años.

    Raúl Othacehé, intendente de Merlo: señalado por los organismos de derechos humanos como el jefe comunal con más denuncias por aprietes de tinte mafioso del conurbano. También está denunciado por haber plantado droga en la casa de un concejal, que se había rebelado a una orden suya.

    Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM): está denunciado por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, cohecho, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito. Se le imputan irregularidades con fondos oficiales destinados a 200 desocupados.

    Mario Ishi, intendente de José C. Paz, uno de los distritos más pobres del conurbano: accedió al cargo después de una violenta refriega en el Concejo Deliberante local que dejó el saldo de siete heridos de bala. En mayo de 2004 viajó a Japón y dejó la comuna en manos de su madre, Santa González, de 65 años y sin militancia partidaria.

    Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero: está imputado por la justicia federal por la cesión irregular de terrenos y se desviaron del Estado cuatro millones de pesos-dólares.

    Marcelo Coronel, intendente deGeneral Rodríguez:esta muy cerca de ser imputado en la causo del triple crimen.

    SEPAN QUE SI VOTAMOS LADRONES LO MINIMO QUE NOS PASARA ES QUE NOS ROBEN.

    ResponderEliminar
  36. El corte del puente, hoy dejo de tener el sentido de su origen, legitimo por supuesto.El corte hoy es un recurso mas para oponerse a este gobierno.
    Cualquier cosa que se haya hecho o se haga, lo van a ver como negativo.
    Nos cagaron en Holanda, nos cago Tabare y que pretenden los asambleistas que Argentina le declare la guerra a la comunidad economica europea.
    Voten a Cobos a ver si se los soluciona o a los peronistas federales que son rebuenitos y nunca patotearon a nadie. De ultima, voten a macri que con palacios soluciona cualquier conflicto.
    Perdimos hermanos de Guale, perdimos en esta, no la compliquen mas. Con la movida que hicieron no va a existir una segunda Botnia, vean el lado positivo viejo

    ResponderEliminar
  37. No replico tonterías y hablo sobre la nota de Barone.
    5) fueron los asambleístas los que pidieron la intervención de La Haya. Creer que la Corte es imparcial, cuando reporta al esquema mundial de poder, es ingenuo o suicida.
    6) El plan de las pasteras viene de los 80.
    7) La gestión de Bielsa cometió un error en el CARU cuando el segundo era Moritan Colman.
    8) Morales Solá y van der Kooy vienen pidiendo sangre desde hace rato.
    9) Aqui hay un modelo de apropiación planetario. Pero para reducir su significación hay que tener mucho más que un gobierno con una pequeña parte del poder, con un poder económico concentrado multinacional, y con sectores progresistas totalmente extraviados como puede apreciarse en algunos de los comentarios.
    No soy kirchnerista.
    Decir que el gobierno no tiene gestión es una tontería.
    La realidad no gira alrededor de los habitantes de Gualeguaychu que viven del Carnaval.

    ResponderEliminar
  38. De los nombrados más arriba solo tengo referencias de dos: Cariglino, porque es donde vivo, e Ishi porque ahí vive la familia de mi mujer.
    En los dos lugares la gente se vuelca masivamente para votar a sus intendentes contra el que le pongan porque se sabe, los negros son estúpidos y gustan de ser robados.
    En el caso puntual de Cariglino asfaltó él solo más calles que los diez intendentes anteriores, iluminó todas las calles, dejando de pagar mantenimiento de faroles que no existían, construyó salas de primeros auxilios, un nuevo hospital oftalmológico, un hospital de trauma de alta complejidad y está por terminar uno de niños. Todas las instalaciones son nuevas, de excelente calidad y los médicos tienen que cumplir su horario, porque si no los rajan (tiene a los médicos en contra de su gestión, por supuesto).
    No quiero a este intendente, y nunca lo votaría, pero lo que hizo, lo hizo, y está, nadie puede llevárselo.
    Es una estupidez llamarlo kirchnerista, porque es duhaldista, el kirchnerista era su último oponente, llamado Vivona, que se presentó con el apoyo de Cristina Fernández (hasta se hizo un acto para apoyarlo) y perdió por goleada. Si la información acerca del resto es igual de exacta, les agradezco los datos, pero no se molesten más...
    Ishi sí es kirchnerista, y seguramente también es corrupto, pero puedo afirmar que comparado con los anteriores es la madre Teresa de Calcuta, y por eso la gente no para de votarlo.
    Hace poco hablábamos en persona con un par de integrantes de este blog, y les contaba que la política kirchnerista a nivel de las bases se asienta sobre la vieja estructura duhaldista, porque el kirchnerismo no contaba con aparato. Si hablan con cualquier puntero de mi barrio, el de al lado, o de cualquier barriada de José C. Paz el resultado es el mismo: No son kirchneristas, ni quieren serlo. El aparato sigue siendo tan duhaldista como en 2003. (Ojo que no estoy haciendo un juicio de valor acerca de esto, estoy contando algo que sucede hoy en el conurbano, y la última elección para renovación de cámaras fue una prueba contundente de la falta de aparato propio del kirchnerismo).

    ResponderEliminar
  39. jajajajajajajajajajajaja

    así que cariglino no es del FPV (Frente para la derrota)

    jajajajajajajajajajajaja

    avivate que pasa el bobero a buscarte.....

    ResponderEliminar
  40. Hablo con él, papanatas. NO es kirchnerista. Bajá de la palmera.

    ResponderEliminar
  41. Neshtor, el pez por la boca muere. Cuando querías granjear votos, fue CAUSA NACIONAL, ahora que presidís el UNASUR, son un grano en el culo.

    Hace años que están bancándose solos. Algunos los acusan de recibir prebendas de la gente de Buquebus. Claro, ese pensamiento refleja exactamente su proceder, el de la gente sin códigos.

    Esos mismos soretitos que se hacen los bobis cuando sus "cumpas" se llenan de guita con coimas y buscan comprar terrenos municipales a precios de oferta para sus "spas" u hoteles en Calafate.

    Este gobierno que se llena la boca con la palabra traidores, que no se da cuenta que un Cobos "traidor" al menos cagó a otro del palo, este gobierno traicionó a la gente, a la gente de Gualeguaychú, y ahora esperan que "se porten bien"

    Que gente tan hipócrita. Estoy tan pero tan asqueado con tanto doble discurso que hasta lo votaría a Duhalde- total traidor que traiciona a otro traidor, 100 años de traición.

    ¡¡Aguanten los héroes de Gualeguaychú carajo!!

    ResponderEliminar
  42. Parece que la Lujanera pp sólo aprobó el primer curso de instituto Hannah Arendt.
    Lo que escribe son todos los puntos del programa "Usted puede ser como Lilita"

    Maloperonada, ya alcanza al planchadito de Fernando Iglesias, que sacó diploma de olor
    , se lo otorgan al que huela más a gorila. maloperonada me hace acordar a un radicha que le dicen palito vela, un inutil engreido.

    Pero Gustavo Alberto, Alberto Gustavo, ya supera la media, al soquete para ser más preciso, ese "sabelotodo" que le tira a Fabian trasluce mucha envidia.

    ¡GORILAS! Se nota demasiado que no tienen un puta idea propia. Los dejaron sin jefe y vuelven a repetir las mismas cosas que hace tres años.

    Como dicen los compañeros, estos ¡QLSM!

    ResponderEliminar
  43. No Descamisado:

    hay que entender que mediopeloburro, lautaradin, pp basílica (me gustó la lujanera pp), gusnabo alberto, noyores,... son trabajadores

    Y como todo peronista hay que ponerse de su lado.

    También entendamos que son víctimas de un empleador inescrupuloso que aprovechándose de gente de pocas luces que no puede conseguir un empleo digno, los emplea con contratos basura para repetir los boletines diarios.

    Hay que seguir peleando para que haya menos trabajo informal y menos explotación de esa que se llama de "cama caliente".

    Son víctimas de lo que permitió el neoliberalismo.

    ResponderEliminar
  44. Quiero aclara que no tengo nada que ver con este Lucho

    http://www.elargentino.com/nota-94345-Detuvieron-en-Palermo-a-uno-de-los-mas-importantes-narcos-colombianos.html

    Antes que la gorililita haga una denuncia es bueno poner las cosas en claro.

    ResponderEliminar
  45. Hola Descamisado, yo soy un sabelonada, sin instrucción, pero resulta que justo el eje del monopolio giró al humilde lugar donde vivo, y es un lugar chico, donde todos nos conocemos desde hace años, y entonces los inventos raros chocan contra el muro de la realidad.
    Si te digo que en el río xxx aparecen los peces muertos por la contaminación, y resulta que es el río donde pescás todos los días, y nunca viste pescado flotando, me va a resultar difícil convencerte. Eso es lo que les pasa por estos días a los soutistas. Vos me decís que acá llueve, porque lo dijo TN, yo miro por la ventana, y no llueve. Asunto terminado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Lucho, no te veía muy parecido, pero con los kirchneristas nunca se puede saber...

    ResponderEliminar
  47. http://www.infobae.com/espectaculos/520634-101487-0-Tinelli-Volveria-votar-Kirchner

    Cierren todo y vamoló...

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Otro k con prontuario:


    Un jubilado cedió 300 mil dólares para la construcción de una escuela para discapacitados en Santa Cruz..
    y nunca se construyo...

    El responsable del desvío de fondos fue Arturo Rodríguez, un hombre del corazón del kirchnerismo.

    Tiene una relación de gran confianza con Néstor Kirchner, que como gobernador también aceptó el dinero para la escuela.

    A pesar del escándalo, Rodríguez fue premiado en las últimas elecciones con una banca de diputado nacional.

    Fabian.... Fabiannn uhhhh se lo llevo el bobero.

    ResponderEliminar
  50. El super k con prontuario:
    Animal Fernandez “Orden de captura para el intendente de Quilmes”, entonces funcionario duhaldista en tiempos de Carlos Menem.

    En octubre de 1994 le pidieron la captura, el lugar elegido por el bigotudo ministro para esconderse fue una quinta que tenía en Florencio Varela, para aparecer una vez que la Cámara de Apelaciones le concedió el hábeas corpus que habían solicitado sus abogados, Federico Domínguez, Marcelo Ordoqui y María del Carmen Falbo, no casualmente la actual procuradora de la Suprema Corte bonaerense.

    Uno de los motivos de la causa era la corrupción administrativa, otro, la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda del municipio de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas.

    Asimismo, en un procedimiento, la Justicia halló 1/2 kilo de cocaína de mediana pureza, así como una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento.

    La droga y la balanza fueron encontrados entre miles de boletas de la Reforma Constitucional de la provincia de Buenos Aires que llevaban inscripta la opción SÍ.

    Los elementos de precisión, la balanza y el medio kilo de cocaína, fueron encontrados en un local llamado Estadio Chico.

    Estadio Chico hacía 3 años que funcionaba como local partidario de la Liga Federal, grupo político que llevó a Aníbal Fernández a la intendencia de Quilmes en el año 1991.

    ResponderEliminar
  51. Solo para pensar;
    “Si no fueran tan temibles
    nos darían risa.
    Si no fueran tan dañinos
    nos darían lástima.
    Porque como los fantasmas,
    sin pausa y sin prisa,
    no son nada si les quitas
    la sábana”

    NO VOTEMOS LADRONES CONFESOS QUE HIPOTECARAN NUESTRO FUTURO

    ResponderEliminar
  52. Yo no te dije que no pertenece al FPV, te dije que no es kirchnerista, como sucede con varios intendentes más.
    A vos no te gustan los ladrones, pero estás entrando acá a defender por omisión a alguien que se apropió de hijos de desaparecidos, y que se adueñó de Papel Prensa haciendo torturar a sus legítimos dueños, varios de los cuales nunca más aparecieron. Yo seré una foca aplaudidora, pero vos estás dle lado de lo más excecrable de conducta humana.

    ResponderEliminar
  53. Te confundís Fabían, o mejor dicho, queres torcer el eje, pues nadie apoya a la vieja expropiadora, ni nadie apoya a los desestabilizadores, solo procuras confundir los elementos que se te muestran, adjudicandole un origen espureo, que tiene que ver papel prensa con la lista de afanos que te han presentado? lo queres equiparar? no te das ceunta que el tema no es a ver quien es mas hijo de puta, sino, que SON UNOS HIJOS DE PUTA, tanto unos como otros? no se defiende por omisión a nadie, el discurso fallido de decir " vos al acusar a Kirchner de tal cosa estas defendiendo a Herrera de Noble..." es infantil, a ver si de una vez por todas nos entendemos, lo delincuente de Kirchner,Jaime, Ischii, Lopez, Fernandez, etc, es gracias a sus propias conductas, o Herrera de Noble los mandó a hacer las tropelias que han cometido? Que carajo me importa Clarín!!! a mi me importa, que intenten transar delitos por silencio! ayer, causa Nacional, Gualeguaychú, hoy, delincuentes comunes!! cuando pasaron de ser héroes a reos??? para mí, siempre estuvieron cometiendo delitos, otros acá opinarán lo contrario, pero la realidad que los que nos dirigen, hoy, en el gobierno, y denuncian penalmente a esta gente, hace tres años los alababan y sostenían! sé que no te gusta que recurra a temas ya hablados, pero, comprar un hotel, que ya era de él, desde 1998, para justificar la compra de 2 millones de dolares, es un delito, asi de simple, comprar terrenos fiscales, en los precios y condiciones que lo hicieron, ES UN DELITO, haber dicho que Gualeguaychú era una causa Nacional, y hoy procesarlos a estas personas, hacen alcanzar a Kirchner como cometiendo el delito de Apología del delito, dicho sea de paso, también es uno de los delitos imputados . Entonces, no mezcles las cosas,lo hijo de puta de unos, no le quita entidad de hijo de puta a otros, lo delincuente de unos, no amnistia a el resto de los delincuentes, ...cuando se den cuenta de esto, podremos cambiar este país,..yo soy peronista, ya dije acá bien claro,pero eso no me hace ser ciego frente a los delincuentes, y si siguen, el desastre será mayor. Algo que nos debemos los argentinos, es de una buena vez, empezar a exigir ética, moral, transparencia y respeto por la ley. No pido que solo tengan un Fusca 1987, pero viejo, no puede ser que se afanenhasta los gladiolos del cementerio!

    ResponderEliminar
  54. Me gustaría que en vez de ver tu respuesta el señor pepe luján nos contara qué piensa de la apropiación de niños de Ernestina Herrera de Noble, y de la forma en que consiguieron Papel Prensa. Muchas veces se nos acusó a los que frecuentamos este blog de omitir hablar de jaime, calafate, dos millones, valija antonini y otros temas, haciéndonos los boludos para no tocar esos temas. Hoy quiero hacer lo mismo. Varias veces me hicieron opinar sobre tal o cual tema, acusándome de hacerme el boludo y hablar de otras cosas.
    Hoy acuso a Lautaro y a Pepe Luján de lo mismo, y quiero que su opinión al respecto quede acá en el blog por escrito.
    ¿Podrán?
    PD: GA, vos no tenés cara. Me acusaste mil veces de no querer hablar de lo que no me conviene, y también me insultaste en más de una ocasión...

    ResponderEliminar
  55. Fabían, lee los antiguos blog, y fijate si vos también no me puteaste de lo lindo, cosa que tenes derecho, pero no cambies el tema, tanto Kirchner, como Macri, como Herrera de Noble, como Ischii, como fernandez,( todos los fernandez que se te ocurran), HAN COMETIDO DELITOS, y eso por más que no lo quieras hablar, es la más pura verdad, y deben ser juzgados, con todas las garantías, por la ley, y listo, no hay nada más que decir. Y eso implica además, que no pueden, ninguno de ellos, aspirar a conducir el país, así de simple.

    ResponderEliminar
  56. Sí te maltraté con alguna burla, pero no puedo haberte insultado, porque nunca insulté a nadie, ni siquiera respondiendo al insulto.
    Esta mañana Lautaro me llamó hdp y no se lo retruqué. Lo que sí hago es dejar de leer y responder a quienes no guardan las formas civilizadas de debatir. Vos me llamaste pelotudo a raíz de una opinión mía acerca de Mariano Grondona, lo recuerdo perfectamente.

    ResponderEliminar
  57. Ah, me olvidé para donde iba.
    Quiero que lujan y lautaro nos hablen de ernestina y papel prensa, no que vos me hables de eso, ni que todos cambiemos el tema. Y también sabés por qué quiero eso, y por qué no lo van a hacer...

    ResponderEliminar
  58. No lo recuerdo, y si podés ubicarmelo, mejor, y me disculpo si así fué, mejor dicho, me disculpo igual, pero creo ser más hiriente que ofensivo, en el sentido de no putear directamente, pero bue, la disculpa está planteada. El grave hecho, es que nos quedemos en la puteada, y no veamos a los verdaderos hijos de puta. Te repito, es posible la ética, la moral, la austeridad, y eso, es lo que debemos exigir. Conozco en profundidad a Uruguay, y más allá de las enormes diferencias, cuando un presidente se vá del gobierno, con el mismo patrimonio que con el que entró, (Tabaré Vazquez, que te aclaro, no es santo de mi devoción) me hace pensar, que es posible la ética, la moral, la austeridad, porque, si queres llenarte de guita, cosa que me parece plausible, no puede ser con la guita de todos. Terminemos con la piolada Argentina, de " afana pero hace", y sus sinónimos," bue, a veces se caga en la ley pero hace", o " bue, no le da bola a nadie, pero hace". Cambiemos eso, exijamos eso, que no afane, que respete la ley, y que escuche al otro. Es tan dificil?

    ResponderEliminar
  59. GA, Illia no se la llevó, pero lo echaron igual. Alfonsín "era el dueño de todo Chascomús" mientras era presidente, y cuando murió era el adalid de la honestidad. A De la Rúa se lo eligió por su innegable honestidad. Hay un mundo real, y otro que es el de las intenciones. A veces basta mencionar la verdad que no nos gusta para aparecer como defendiendo lo indefendible. El año en que el 50% del pbi fue destinado a sueldos fue el ´74, cuando Isabel Perón era presidenta, nunca la participación de los trabajadores fue tan alta. La desocupación estaba cerca del cero. No había indigentes, no teníamos número de indigentes. Nuestra deuda externa era de cinco mil millones de dólares total. Es la verdad. La echaron. No era un buen gobierno, es cierto, pero los que vinieron destruyeron al país. Multiplicaron la deuda por nueve en apenas siete años. Multiplicaron la violencia política por mil, por diez mil, por un millón. Multiplicaron los cierres de puestos de trabajo por cien, por mil. Impusieron el punto de vista de una clase al resto de la sociedad, y no importó quién tuviera que morir. El de Isabel era un mal gobierno, desastroso si se quiere, pero para solucionar el problema del tipo con dos narices lo mataron. Faltaban siete meses para las elecciones.
    El año pasado anduvieron con ganas de volverlo a hacer, y si no pudieron es porque no lograron el consenso necesario, y la sociedad reaccionó a tiempo.
    Ishi es un corrupto. Hubo acomodo en las casitas. Solucionémoslo. No le peguemos por elevación a un gobierno democrático como si los intendentes pudieran ser controlados.
    Cariglino no es kirchnerista, es la verdad. Yo he visto los micros parados con su gente adentro para ir a las movilizaciones organizadas por el kirchnerismo, y está negociando si van o no, y si no arreglan (ignoro cuál es el arreglo) la gente baja de los micros y vuelve a casa. Lo vi, no me lo contaron.
    Si vos te presentás hoy, te anotás y empezás a laburar, tenés adjudicada tu vivienda, te lo aseguro. Eso no puede verse empañado porque diez concejales, (veinte, los que fueran) pusieron al primo como prioridad. Al menos que nos cuenten la historia completa, como es en la realidad. Las personas no quieren trabajar en su propia vivienda. Quieren llegar cuando están terminadas y recibirlas listas, hechas por Cadorna, por el estado nacional o por el hijo de la pavota, pero nunca por ellos mismos. No estoy hablando de Macondo, estoy hablando de una ciudad que queda al lado de la mía, donde mucha gente vive en cuchas de perro y espera que le regalen la bolsa con mercadería porque se muere de hambre. No puedo creer lo que veo, y quisiera no tener que ser testigo de estos sinsentidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Pepe Lujan me tiene harta. Para colmo, utiliza los mismos insultos que el otro imbécil de Lautaro. Conseguite una vida, pepito/lautaro, que das lástima...

    ResponderEliminar
  61. Al final del día terminamos con la misma conclusión de siempre: Que todos los políticos roban o son unos hdp.

    Uno podría partir de las siguientes premisas:

    Todos los políticos roban o son todos unos hdp.
    Todos los políticos son argentinos (salvo el Colo...)

    y arribar a la siguiente conclusión:

    Todos los argentinos roban o son unos hdp.

    Lo que está mal en estas premisas es que NO todos los argentinos se dedican a la política.
    Ergo, afortunadamente no todos los argentinos roban o son hdp.

    Aunque alguna vez Fabián hizo un pequeño decálogo de "avivadas" argentinas, lo cual demostraba que tendemos a ser maleables moralmente.

    No creo que sea una condición puramente argentina, diría que es universal, pero al no conocer los índices de corrupción de Costa del Marfil o Camboya, tendré que conformarme con la presunción. Además, francamente, me importa un carajo.

    Ahora, el tema es ¿Cómo se revierte todo esto?
    ¿Qué generación de argentinos gozará de un gobierno honesto, con capacidad de gestión y el poder necesario para ejercer una buena administración?

    Podría contentarme sabiendo que al menos vi que era posible vivir sin dictaduras.

    Quedará por ver si llego a ver "una verdadera casa en orden" antes de morir.

    Iba a cerrar con un: creo que estamos condenados a una "desilusión permanente".

    Pero como tengo dos hijos, prefiero aferrarme a un hilo de esperanza.

    Por un mes la tenemos a la Selección.

    ¡¡ VAMOS LA CELESTE Y BLANCA!! Denos al menos un mes de "Unión Nacional", donde nos podamos abrazar todos juntos sin banderías políticas, ni divisiones de clase, credo o color.

    ResponderEliminar
  62. Nuevamente,los histéricos siguen denostando al gobierno nacional.
    Yo voto y defiendo en este momento al gobierno porque es lo mejor que hay,desde hace 50 años.Este gobierno esta poniendo en marcha el país.Lo veo todo los días,soy laburante y no una chusma recalcitrante como PP BAsilico-Lautorete-G A-MP GANZO. Estoy orgulloso de ser argentino y peronista..Admiro a Cristina y Nestor por poner en marcha lo mejor de nosotros,,que es nuestra industria,los impuestos progresivos,y la sensibilidad social,la cohesion nacional,y lo que esta por venir que es un mayor reparto de la riqueza
    Lo demas son chusmerias baratas.Un gobierno que ejerce el poder.Como decia Peron,es todo de ejecucion,y si hay algo malo son los germenes patogenos que tambien sirven para generar anticuerpos.

    ResponderEliminar
  63. Illia no se la llevó pero se la llevó Perete, su vice,
    tiro un sólo negociado, Autos Santa Fe o Auto Unión.
    Alfonso, con Nosiglia y Dacorte se hicieron el festín.
    Siempre después de todo gobierno radical, quedamos en pelotas y sin documentos.
    Endeudados hasta la abuela.
    Pero no solo no tienen memoria, no les interesa saber la verdad, no tienen dignidad.

    El anónimo de la lujanera se manda a los blogs para repetir los clichés gorilas que le mandan a pasar y no tiene los huevos de poner su blog. Es tan caquita, que repite y repite las denuncias de carrió.

    Lujanera pp, si la sabés lunga, andá a Tribunales. No hay pero cosa que un agraviador cobarde.
    Lujanera cobarde y cagón.
    Del personaje de novela caribeña GA, otro cagón, mentiroso e ignorante.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Rata: no había leído tus pedidos. Por mí quemenlo vivo a Magneto. No me interesa, no defiendo a esos chorros, socios de tus jefes hasta el 2007.

    ResponderEliminar
  66. Lautaro

    Brillante, no deberia agregar mas nada.
    Salvo que desde el 49 hasta aca se han encargado de aniquilar(o intentar) destruir la conciencia de clase.
    Lo han cambiado por planes sociales, ayudas sociales, choripanes y toda esa sarta de parches que solo hace a los pobres rehenes de los punteros politicos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. que miedo da lautaro, que agresivo!
    parece bravo, guau
    la gusta decir rata. Lo que pasa es que a lautaro lo parió un gato que no se pudo ocupar de él, tenía mucho trabajo, y cuando el gato no está, aparecen los ratones.
    Hay que entender que a los que les faltó cariño se tornan resentidos.
    La ensaladera que tiene en la cabeza es más dañina que un ACV.
    Creen que son todos iguales a su entorno, basuras, ratas, chorros, putas, etc.

    ResponderEliminar
  68. Lo de la gorila disfrazada de hipopótamo verde, no tiene desperdicio. Desde el 49....(supongo que se referirá a un canal de cablevisión, no se puede ser tan tarado, parece una tía abuela que quería ser como la esposa de anchorena.

    ResponderEliminar
  69. Deschombado lacoste

    Por lo menos tira una idea muchacho, no ese argot salamero con olor a naftalina.
    Ya se, ahora que andas con netbooks gubernamentales tenes berretin de Bill Gates

    Estas cosas con Peron no pasaban....

    Sobran forrazos como vos, morirte de viejo con la culpa de haber sido un obsecuente de la entrega y la miseria, pero creyendote con un discurso populista, tris-ti-si-mo

    Lamentable mi viejo, lamentable

    ResponderEliminar
  70. Lautaro, no tires a la mesa a Magnetto, ni digas Clarín miente. Lo que te pedí es que dejes en el blog por escrito TU opninión acerca de la apropiación de hijos de desaparecidos que hizo Ernestina de Noble, y el hecho de que secuestraran y torturaran a una familia para que les venda Papel Prensa, varios de cuyos integrantes fueron asesinados.
    ¿Podés contarnos qué pensás de eso? ¿Se te permite hacerlo?
    Saludos y que sigas bien.

    ResponderEliminar
  71. gorila verdosa,
    Como no tiene que ver con cuestiones de fe, te cuento que no me creí los discursos de Perón, los entendí, como entendí la Doctrina Peronista, como entendí la problemática del país y la continental.
    Si querés seguir insultando como vieja gorila resentida, hacelo. Nunca me afectaron los insultos de los gorilas, al contrario, me fortalecieron. Me voy al laburo que tengo gracias a Cristina.
    Que caliente quedaste con la asignación universal y con las notebooks de Cristina.
    Otras medidas populistas y tris-ti-si-mas. Vistessss?

    ResponderEliminar
  72. Maloperobueno.
    No coincido con vos tampoco. Me parecés un gorila facho y medio hijo de puta. El peronismo de Perón fue lo mejor que le pasó a este país.

    Nada tiene que ver esto con los scioli, los Ishii, los Rudy Ulloa. Llegaron de la mano de Duhalde y se irán de la misma forma, porque son lo mismo: solo que aparentan ser enemigos para alternarse en el poder. Eso no es peronismo sino delincuencia.

    ResponderEliminar
  73. ¿Qué les pasa a los souto-boys, a los no registrados? ¿hoy no les pasaron agenda que vomitan odio hasta por los poros?

    Sigan así, atragantados!!! que en la Argentina la buena gente está despertando con alegría!!!

    Salute

    ResponderEliminar
  74. Lautaro

    Ah, facho no, hijo de puta un poco menos.
    Entonces sos un peronista renegado que pretendes que el leon sea hervivoro.

    Me llama la atención que despues de enumerar todos los tongos, chorros y afanos sigas pensando que el peronismo es la solucion.
    De donde salieron toda esa manga de hijos de puta? A que intereses representan?

    Todo bien Lautaro, tengo mas coincidencias con vos que con la tribuna catadora de aromas oficialistas

    ResponderEliminar
  75. Vemos que la oposición a este blog padece los mismos vicios que la oposición al gobierno: sólo unidos por el resentimiento a un gobierno nacional y popular.
    Si profundizan un poco, sólo un poco, en el tema ideológico ...Patapufete !!!... se desintegraaaa !!!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  76. Rata: me parece que no me entendés.
    La apropiación de bebés es uno de los delitos más aberrantes de la historia de la humanidad. Si esa vieja fue cómplice, que la encanen y le saquen hasta la isla que tiene en Canasvieiras.

    Pero es un asunto de la justicia, que fue utilizado como un arma extorsiva para debilitar a un grupo mafioso, con intereses contrapuestos a los de otro grupo mafioso comandado por tu jefe.

    ResponderEliminar
  77. Fabian

    Vos si que sos un salame, te pensas que los Kirchner hacen patria, que les interesan los derechos humanos?
    DONDE ESTABAN ELLOS en la Dictadura? NO existe un solo registro, causa o habeas corpus en donde Kirchner representara a un perseguido , desaparecido o familiar victima del Terrorismo de Estado.
    Sabes en que andaban? Haciendo guita, lo mismo que hacen antes.

    Por otro lado,cuando Kirchner firmo el decreto que se le otorgaba a Clarin , Cablevision y Multicanal, ya era vox populi el tema del origen dudoso de los "hijos" de la Herrera de Noble.

    No jodamos

    ResponderEliminar
  78. Qué bueno! los gorilas se están peleando como los recien rejuntados antiperonistas-neomenemistas!! Vamos muchachossssssssss

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  80. Que te pasha Lautaro?
    'tas nerviosho ?

    te recomiendo este tema, asi te tranquilizas un poco, gilún ...

    http://www.youtube.com/watch?v=g4PoW-fBzJU

    ResponderEliminar
  81. Maloperobueno, los Kirchner son montoneros.
    Lautaro: Qué pensás vos acerca de la apropiación de hijos de desaparecidos que hizo Ernestina de Noble, y el hecho de que secuestraran y torturaran a una familia para que les venda Papel Prensa, varios de cuyos integrantes fueron asesinados.
    ¿Podés contarnos qué pensás de eso? ¿Se te permite hacerlo?
    NO qué pensás de eso en relación al kirchnerismo. Qué pensás vos. ¿Tanto te cuesta entender una simple pregunta?

    ResponderEliminar
  82. Rata, se ve que pasaste de largo este comentario:

    me parece que no me entendés.
    La apropiación de bebés es uno de los delitos más aberrantes de la historia de la humanidad. Si esa vieja fue cómplice, que la encanen y le saquen hasta la isla que tiene en Canasvieiras.

    ResponderEliminar
  83. Lautaro: una persona que se siente feliz propinando insultos del tipo "foca aplaudidora", "mono en coma" o "rata", además de tener una extraña fijación con los animales, está, por lo menos, ligeramente perturbado. No creo que seas la persona más adecuada para evaluar la capacidad intelectual de otro. Conseguíte una vida, una mina a la que querer, un perro para sacar a pasear. Sos patético, flaco. Y das lástima. No por tus ideas políticas, cada uno tiene derecho a pensar lo que se le antoje. Pero un pobre tipo que necesita entrar a un blog para descargar una furia tan inconducente sobre otros porque no piensan como él...O sos un enfermo mental o te pagan por esto. En cualquiera de los dos casos, es penoso. Mis mejores deseos para vos: que un buen profesional se haga cargo de tu psiquis o que consigas un trabajo digno. Por ahora, probá con sal de frutas, quizás te proporcione algún alivio.

    ResponderEliminar
  84. Hacia mucho que no entraba al Blog. Cuanto gorila que se ha juntado!
    Estoy con un poco de asquito.
    Digo, por tomar solo uno de los temas: Como alguien puede estar cuestionando la entrega de 4 viviendas a personas familiares, (que ademas viven allí), cuando la verdadera novedad es que el Estado entregó 7000 viviendas!!! Por favor que horror que falta de alma. No estaria bueno un informe sobre las 6996 familias.Buena Onda.

    ResponderEliminar
  85. Vieron, vieron los onanistas honestistas se pelean con los onanistas disidente y con los onanistas del sur, si llegasen a aparecer los onanistas Pro-xentas, cantamos bingo.

    ResponderEliminar
  86. Cristina

    No fueron 4, y si hubiese sido una sola, tambien seria ilegitimo e inmoral.
    Eso es lo que nos diferencia a los que queremos un pais de igualdad de oportunidades.
    Es lamentable tu comentario, lamentable.

    Roban , pero hacen

    PAtetico

    Fabian:que importa que sean Montoneros? Cuanto montonero hay multimillonario?
    No la veo a Cristina con zapatos de sarkani, un vestido de 5000 dolares empuñando un fusil.
    Por otra parte, los montoneros y otros grupos guerrilleros fueron la excusa para la mas grande y sangrienta dictadura que tuvo que vivir este pais.

    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Mediopeloburro:

    Sólo sabés hacer comentarios de tilingos.
    Comprate un vida, cambiá de laburo, es muy feo lo que te obligan a hacer.

    Por lo menos que te regalen lasuscripción de Perfil, así tenés con que limpiarte el c__o.

    ResponderEliminar