martes, 13 de julio de 2010

Abuso de mafias truchas


La variedad de mafias, si todo sigue así, tiende a ser infinita. La más temible, al menos la de más cartel y resonancia actualmente, es la mafia china. El viaje de la presidenta sirve para instalar en los medios la peligrosidad letal de los pistoleros de ojos rasgados. Y así se amontona en un todo a coreanos, japoneses y vietnamitas. Si hubiera aquí inmigración nepalesa o lapona ya tendrían mafias propias. La lapona sonaría temible. Pero sin salirse del mapa folklórico suenan fuerte también las mafias de los medicamentos, la de los desarmaderos de autos, la de los traficantes de órganos o la de las mulas que trafican drogas. Y la de los barras bravas. Extraña mafia que combina el hinchismo lúdico, con negocios subalternos al negocio alto del fútbol. La mafia Barra brava es a la mafia de Don Corleone como un boy scout es a un guerrero gurka. Lo cierto es que hoy es rendidor al relato de cualquier hecho policial más o menos grupal y misterioso aderezarlo con la palabra mafia. ¿Que le pongo? Pregunta el redactor a su jefe. “Si son más de dos, ponele mafia”. Y dale que va. No hay una fecha cierta para determinar cuándo y por qué empezó a ponerse de moda. Pudo haber sido por el cine, a partir de la película El Padrino. Aunque con más proximidad y abundancia comenzó a propagarse en los años noventa, de intensa fertilidad privada, estatal y geopolítica. Se recuerdan inequívocamente el escándalo de la licitación informática IBM-Banco Nación, y después el caso Yabrán convertido en paradigma.
El abuso indiscriminado de su uso ha estado licuando a la palabra mafia del justificado peso a que la alzaron los gángsteres de la Chicago de los años treinta y autores como Scott Fitzgerald, Leonardo Sciascia y Mario Puzo. Pero todo en el mundo se va volviendo líquido, como dice el sociólogo Zygmunt Bauman. Y no solamente las comidas tendieron a perder calorías; también se aligeraron costumbres, vínculos afectivos y utopías. Entonces ¿Por qué no iba a correr igual camino diet en el habla, la palabra mafia? Últimamente – si se da por cierto al charlatanismo- estarían las mafias de los cuidacoches, de los changarines, de los cartoneros, de los limpiavidrios, de los remiseros truchos, de los artesanos de la calle Florida, de los vendedores de pochoclo etc. No hay oficio que se precie que no obtenga su inesperado diploma. El concepto de mafia tal como se la conoció históricamente da idea de tragedia shakesperiana y de conspiración corporativa. Se trata de vínculos sombríos en gran escala entre el poder judicial, el policial, el económico y el político. Y no como ahora, de una aventura más bien degradada y reduccionista. Se ha llegado a la tontería de calificar de mafia a tacheros truchos, a revendedores de entradas a un concierto o a vendedores de rifas de orfanatos sin huérfanos. Paremos con tanta mafia anecdótica porque la palabra en su uso genuino va a perder su dramatismo. No sea que un día de estos en la codicia por buscar nuevos rubros se inventen las mafias de los delivery de pizza, de los titiriteros de fiestas infantiles y de los paseadores de perros. Y Dios no lo quiera, la de los monaguillos.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 13 de Julio de 2010 en Radio del Plata.

66 comentarios:

  1. Orlando, olvidaste mencionar la mafia seissiteochista de indisimulable perfil K que desde la TV pública (que los ciudadanos honestos pagamos) hace presión constante sobre los sacrificados pedodistas (perdón periodistas) de los tan importantes medios independientes que luchan por la objetividad y la libertad de empresa (otra vez perdón, libertad de prensa) o de abnegados lectores de órdenes del amo (otra vez perdón, debía decir el gran periodista premiado Majul), decía que esa mafia K que vos también integrás es la que nos quiere aislar del mundo como dice nuestro PROclaro PROcer Macri que, junto a toda la celebérrima oposición luchan por eliminar los privilegios de las mayorías que este gobierno corrupto, mafioso, KK, de putos peronistas trasnochados desde los mas óscuros andurriales de los '70 nos quieren imponer a los ciudadanos que no nos interesa la polítiKa, he dicho.

    ResponderEliminar
  2. Don BARONE

    No hace mencion a la mafia K, asi no es democrático y parece usar la misma medicina que detesta, la de los "monopolios" , me extraña.

    Donde esta la mafia sindical, De Vido, Jaime,Lazaro Baez, Cristobal Lopez, los intendentes del conurbano(Ishii, Otaeche,etc),Hinchadas Unidas Argentinas y todo ese corso patoteril que siempre le hace juego al gobierno de turno?

    O ud se piensa que el Gobierno K es como Alicia en el pais de las Maravillas?

    Vaaamos

    ResponderEliminar
  3. Uau, qué buena esta Carta.
    Pero no todo está perdido, todavía no hablan de la mafia de los blogueros.

    Maloperobueno: no se entiende tu metáfora de Alicia en el País de las Maravillas. Lo único evidente es que no conocés el libro.

    ResponderEliminar
  4. Pués bueno Don Roque, pero te has olvidado de mencionar a las Mafias ó Triadas de los "Bogas", de los "Entogados", de los "Periodistas famosos", de los "Dipu, Senad,y sus respectivos "jefes de despacho" etc. y si lo reconoces SERA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  5. Y otra. Ahora que se ha terminado el tema de "las pelotas mundiales", habrá que esperar que finalice la Feria de los Bogas para que muchas cosas se claritiquen, y ahí sÍ que también SERA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  6. Las mafias grosas son las que sí se están denunciando y por eso hay tanto revuelo de la vereda de enfrente:
    Mafia de Clarín, Papel Prensa, AFJPs., toma de muestras fallidas para el ADN. No es gratuito luchar contras estas mafias verdaderas; es esperable la reacción y el ataque con cualquier tipo de artillería.

    Tremendamente graciso el comentario acerca de la vocación del PRO de eliminar los privilegios. ¿Estoy equivocada o en el bicentenario la gran fiesta popular fue para todos y en el Colón había que ser VIP para estar, con todo lo desagradable que me resulta ese apelativo????

    ResponderEliminar
  7. Realmente da lástima algunos comentarios
    sobre el gobierno Nacional, sin conocimento
    de causa y total falta de respeto al pais,
    perteneceran a la mafia de añoradores de
    los ´90 , donde las relaciones carnales
    era una religión y regalar el patrimonio
    argentino a los amigos, era el progreso?.

    ResponderEliminar
  8. Marcela, acertadisimo tu comentario. Para los que usan este espacio para tirar basura contra el gobierno y contra BARONE: por que no se buscan otro blog, porque aca nadie se va a dejar influir por sus mentiras. No se si se han dado cuenta, opositores, somos gente pensante...

    ResponderEliminar
  9. Si Orlando, e así!

    La palabra mafia, como tantas otras, quizá comenzó a degradarse en la época de los cafecitos, en el feca con los chochamus.

    Donde una parte de los asiduos, estando más allá del bien y del mal, ante la trascendencia de algún otro, generalmente la envidia los movía a decir "y...ese transó con la mafia"

    ...o al invitarlos a buscar laburo en algún oficio, contestaban "noooo, es una mafia, si no arreglás con un capanga no pasa nada..."

    ni que escuchar cuando llegaba al feca un tachero resentido luego de un mal día
    " y voy a tener que entrar en la mafia de Retiro, esos si que se salvan"

    Luego el lenguaje y las denuncias de café la tomaron los de américa noticias, telechoto investiga, etc...

    y ahora el lenguaje y la denuncia de café la escuchamos en la boca de la gorililita y sus nabos seguidores,
    ...luego, aunque parezca mentira, hay nabos más nabos, como el mediopeloburro que nos acompaña, que repiten por tecla de ganso.

    Roque, muy bueno lo suyo.

    ResponderEliminar
  10. Perdón, pero creo que lo de Roque es un sarcasmo... Y está bueno.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena carta Orlando.
    Muy bueno el sarcasmo de Roque.
    Muy gracioso "por tecla de ganso" de Lucho.
    Adhiero a los comentarios de Marcela, Suca y Gladys.
    Hay que ver la fidelidad a este espacio que tienen algunos para denostar incansablemente, sabiendo que no nos van a convencer.

    ResponderEliminar
  12. Cristina, por fin entendiste! nadie trata de convencer a nadie! sólo cada uno expresa lo que piensa, y nada más! eso, se llama libertad de expresión, no necesariamente un comentario debe ser expresado para bajar línea,.... o los tuyos tienen esa intención? vos opinás algo, otro opina distinto, y fin del problema, porque queres creer que te quieren convencer de algo? se supone que lo que pensas lo lograste por tu propio intelecto, así que no tengas esa preocupación, el que no piensa igual a vos no tiene la intención de cambiar tu pensamiento, sólo expresa algo distinto a lo que pensas, y todos, vos como el que piensa distinto, tiene derecho de expresarse como quiera donde quiera, eso se llama libertad de expresión. .

    ResponderEliminar
  13. Lindo y lúcido post. Yo pienso que esas denominaciones las impone el periodismo aculturado -siguiendo la nueva onda de ignorarlo todo- y urgido por superiores que deben pelear por el rating o morir como chanchos.
    "Mafia" "Zona liberada" "Gatillo fácil" "o sea" "a ver" "motoquero" "motochorro" "villero" y cientos de palabras y frases estúpidas de todos los calibres posibles. Pero lo peor son los movileros, son los reyes de las idioteces y los equívocos.

    ResponderEliminar
  14. Compañera Cristina: creo que nos han dado una cátedra de lo que es libertad de expresión. Qué afortunados somos de tener tanto iluminado en este blog!!

    Un éxito la visita de nuestra Presidenta al gigante asiático, considerada una amiga por el presidente!

    No nos olvidemos hoy de hacer sonar lo que tengamos a mano apoyando la ley de matrimonio igualitario!!! Los que deberían pregonar por la paz y la igualdad, andan hablando de guerras!! cuanto atropello y abuso se ha cometido/comete en nombre de las religiones!!!

    ResponderEliminar
  15. gusnabo alberto canta así:
    ♫ ...es que me quema por dentro,
    ♫ es fuego lo que yo siento,
    ♫ prendes mi carne y mi alma,
    ♫ en mi interior un infierno,
    ♫ es ese sol en el centro,
    ♫ me ardeee,como me ardee...♫

    gusnabo alberto, ese ardor que sentís en el pecho no es amor, es acidez frecuente y para eso esta aziatop,
    porque aziatop es omeprasol

    ResponderEliminar
  16. Lucho, vas a comisión por la propaganda? me parece que te van a reclamar royalties. cuidate.

    ResponderEliminar
  17. Me retracto y coincido otra vez con Marcela: hay que respetar la libertad de expresion, total siempre me queda el recurso de no leer, o por lo menos, no dialogar...

    ResponderEliminar
  18. 1º- Reunión Cristina-Hillary Clinton, en Bs.As.
    Que no viene etc. Pero vino. ¿Qué trataron? Posiblemente, Las Malvinas, Cuba, Venezuela, petróleo, Israel. (Elogió el comportamiento de Argentina para afrontar la crisis.
    2º- Al poco tiempo, cambio de Canciller sin motivos aparentes y designación de Tiberman.
    3º- Hace unos días, por trascendidos, el canciller solicitaba reunión “urgente” con Obama.
    4º- El 8-7-2010, se anunciaba la liberación de prisioneros políticos de Cuba.

    ResponderEliminar
  19. Y sigue: La RUTA China- Viaje postergado y el actual de Cris. A China, con “parada técnica en Granada”.
    ¿Cuántos chinos liquidaron los últimos meses?
    El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo hoy que "hemos avanzado con los empresarios chinos en la concreción de los acuerdos que habrá de firmar el martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el presidente chino, Hu Jintao".
    Schiavi, quien se encuentra desde ayer en Beijing, señaló a Télam que "hoy mantuvimos reuniones durante todo el día y seguiremos avanzando en las próximas horas para ultimar los detalles de los acuerdos".

    ResponderEliminar
  20. El funcionario explicó que "nos reunimos con los directivos de Citic Internacional, con quienes avanzamos en los proyectos para la provisión de coches destinados al servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, priorizando en esta etapa a la Línea A".
    Al respecto aclaró que lo que se hizo hoy "fue avanzar sobre un acuerdo que ya habíamos firmado con China en el 2004 y que preveía esta inversión destinada a los subtes".
    Agregó que "también con la misma empresa, analizamos los acuerdos a los que hemos arribado para la electrificación del ferrocarril Belgrano Norte y Sur y del ferrocarril Roca, entre Berazategui y La Plata.

    ResponderEliminar
  21. Y sigue siguiendo: "Además acordamos -dijo Schiavi- y estamos trabajando para afirmar el proyecto de rehabilitación del ramal de Retiro a Mendoza y la adquisición de 500 mil toneladas de rieles que estarán destinadas para ser utilizadas en el mejoramiento y recuperación del sistema ferroviario argentino.
    Hasta cualquier momento.

    ResponderEliminar
  22. Hay temas y temas.
    Con que derecho o desde que lugar se pretende dar una opinión seria, no tendenciosa sobre el tema de los derechos del matrimonio homosexual, que parece ser la excusa del momento para despotricar contra las cosas de Dios en la tierra.
    Como van tan juntos los temas de sexualidad con los de familia, da para equivocarse feo, tal como están planteadas las cosas en Argentina, digamos mejor sus capitales de provincia, gran Bs As y CABA.
    Sabemos que tener sexo es algo muy placentero, sólo que si se lo hace indiscriminadamente, y sin reparos, da como resultado la mayoria de las veces el nacimiento de un ser humano.
    Siempre, y últimamente mas, la pulsión sexual se ve exacerbada con fines de consumo de muchas cosas, entre ellas, (luego de aceitar bien el engranaje de la culpa, para no sentirla), el consumo de todo tipo de prostitución que se publicita desde el mayor diario argentino, en forma directa, sin que ni iglesia ni la justicia se de por enterada de que alli se violan muchas leyes y muchas personas.
    Tanbien en forma indirecta, se incentiva esta pulsion desde programas en que lo único que no se muestran son los genitales directamente, al menos en la TV abierta.
    Nuestros jóvenes, cada vez de menor edad se sonríen al verlo por todos lados y su cuerpo se ve en la necesidad, como deben ser las drogas, de consumir sexo, que si fuera como antes, se debería conformar con una masturbación. Tambien, esta, antes era dejada para los varones, pero ahora está totalmente tácitamente permitida entre las mujeres pues alivia la tensión sexual sin problemas de embarazo ni de enfermedades (hasta cierto punto, pues el famoso sexo oral tambien se las trae).

    ResponderEliminar
  23. Pero algún sector de la sociedad quiere cada vez mas, y aquí se arremete con una ley donde personas (una gran cantidad y especialmente del rubro artistico ) que se acostumbraron a vivir de una manera diferente que publicitan y muestran por todos los medios necesitan para demostrar que tienen un tipo de poder, y nos tratan de usar a todos.
    Siempre entendi que la democracia permite gobernar al que tiene la mayor cantidad de votos, y que eso no significa sojuzgar a grupos que piensan de una manera muy diferente, y menos que menos que estos grupos pretendan torcerle el brazo a la razón para imponer sus caprichos disfrazándolos de justicia.
    Cuantos homosexuales hay en el pais, cuantos de estos lo viven dignamente sin buscar notoriedad, cuantos reconocen que su situación es desde siempre o producida por situaciones difíciles y cuantos quieren que todo el mundo tenga su forma de vivir y para ello se valgan de los medios para imponerlo.
    Un rating de 30 puntos no nos tiene que confundir y si las autoridades que deben manejar el tema de las comunicaciones no lo saben hacer, entonces los de mas de 40, 50 años y mas, apliquemos lo que vivimos en nuestras familias, y sabiendo que si el pais esta como esta en algunos rubros no lo tomemos como que no supimos hacer las cosas y tengamos que tragar lo que esta pasando sin protestar.
    Unas cosas son para una mente sana y otras pertenecen a una mente enferma.
    Solo si para que no se sientan mal los que estan enfermos, debemos enfermarnos tambien de esa manera, lo aceptaria, pues sería una actitud muy cristiana, que tambien deberiamos acompañarla con el reparto de bienes para que nos sintamos todos bien y no haya mas pobres.
    Fuera de este contexto diria que seamos hombres en estas decisiones y si tenemos que golpear la mesa para que nos entiendan (me acuerdo de Jaroslavsky frente a Corso Gomez) lo debemos hacer con energía, sin desaparecidos ni dictadores, ni tampoco con dirigentes de la Iglesia que son asimétricos en su apreciación de las cosas.

    ResponderEliminar
  24. Este es un mal momento para este tipo de temas pues estan tratando de desestabilizarnos al tratar estos temas con urgencia.
    Porque no se dejan para el comienzo de la próxima etapa de gobierno, pues no tiene que ver con nada económico, que es lo que prima en estos momentos.
    Asi si cambiara el signo del gobierno entrante, que sean ellos los que aguanten semejante peso para la sociedad, y si sigue este gobierno, que lo enfrente con tiempo junto con las otras cosas.
    Lo mismo pasa con la pretensión de la oposición con respecto al 82%.
    No nos dejemos engañar por ninguno de los programas periodisticos de distinto signo, cuando vemos que unos utilizan a la Iglesia para atacar a un gobierno por el poder que tiene, y los otros, mas vilmente pretenden hacerla desaparecer haciendonos ver que son buenas personas, cuando lo que hacen es ganar nuestra confianza para luego dejarnos en la lona luego de habernos utilizado.
    Me gustaba Barone, pero últimamente ya no tanto, dado que 678 esta fallando en las últimas apreciaciones de las cosas, tratando de adecuarlo todo a lo que dicen, como chicos que nunca quieren hacer ver que se equivocan.

    ResponderEliminar
  25. Roque: tu comentario me recuerda a una vieja sección de 6.7.8: "Lo obvio y lo sutil". Teniendo en cuenta que lo tuyo se trata de una perfecta ironía-o sarcasmo, como dijeron algunos- es muy fácil ubicarla dentro de "lo obvio".
    Adhiero tanto a la carta de Orlando Barone como a tu comentario.

    Saludos.

    Cinthya (19) de Morón.

    ResponderEliminar
  26. Ricardo y Contrarubro59:

    todo muy lindo lo que escriben pero muchachos aburren,
    pongan un comentario, y si es posible que tenga algunita relación a la carta de Barone,

    para escribir tanto es bueno abrirse un blog e invitar a leerlo,

    Ahora, si quieren seguir así, no puedo hacer nada pero les juro que les mando al Descamisado para que los atienda.

    ah! tener un blog es gratis.

    ..............................................
    Matrimonio para Todos!
    (+) Justica Social
    (+) Inclusión!
    14/7/10 desde las 15:00 hs vigilia en el Congreso.
    ..............................................

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches compañeros, como siempre un placer Barone, bueno el comentario de Roque, Marcela,Gladys,Lucho,Cin,Roque,Suca,Roberto, hoy FranciscoMendez coincide con nosotros, si no me equivoco,... y pestilente como siempre : MPB,GUSNABO ALBERTO,,,POR FAVOR SR.PATAFUTE INTERVENGA Y RENUEVE EL CURSO PARA SUS EMPLEADOS QUE LO UNICO QUE LOGRAN DE POSITIVO SON LOS COMENTARIOS DE LUCHO "GENIALES" HACIA ELLOS

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Lucho, me juego a que te molestó lo del rubro 59.
    Te salió caro?
    Si no existiera te no hubieras tentado.

    ResponderEliminar
  30. La mafia en qué consiste?
    En utilizar cualquier método para lograr un objetivo?
    En unirse a otros para evadir al fisco?
    En hacer negocios fuera de la ley?

    Hubo un tiempo en que alguien dijo que Charly era un mafioso porque denigraba el himno nacional (hoy se canta el himno de Charly en las escuelas).

    Ahora: ¿como se llaman aquellos que intentan de mil maneras destruir un gobierno constitucional, actuando contra los intereses nacionales y habiendo sido votados por algun sector del país?

    ¿Cómo se llaman aquellos aferrados a una creencia en la Fe, que pretenden imponer su pensamiento por sobre toda una población donde muchos no promulgan ésa fe?

    ¿Cómo se llaman aquellos que predican cualquier Fe y "pecan" cuando al resto de la sociedad por el mismo pecado se los trata de enfermos, demonios, pedófilos o delincuentes?

    Pregunto, nomás.

    Lo único que sé, es que Mafia era el viejo Braulio, excelente tipo que fabricaba escobas de paja en Lincoln y las repartía con su sulky.
    Sus escobas barrieron miles de kilometros cuadrados.
    Hoy haría falta una gran escoba que barra tanta hipocresía, tanto egoísmo y tanta incomprensión.

    ResponderEliminar
  31. ¡Y se siguen sumando!
    Qué bien Kevin Johansen... Hasta el Himno a Sarmiento, que además es bastante feo, cuando lo canta él es hermoso.

    Hablando de otra cosa: Capusotto va a tener que esforzarse después de la marcha de hoy a las 18. Muy graciosa, hasta que uno se da cuenta de que es cierto. Los comentarios parecían del Ku Klux Klan. Y o entiendo mal, o tienen como emblema unos globos anaranjados de forma fálica. No vi globos con forma de labios, o algo así. No parecía muy hetero...

    Contrarubro: ¿no tendría que ser con rr? Digo.

    ResponderEliminar
  32. Ahora no valen los miles de personas que marchan contra una medida apresurada, que está mediatizada, que es mucho mas numerosa que las últimas que hubo?
    La ley de medios es importante, pero está diseñada sin que meta el cuchillo tan hondo en la idiosincrasia argentina, deberian saberlo.
    En este caso el gobierno no se debe apresurar.
    No creo que logren alguna vez lo que tratan de imponer hoy, pero debe haber una solución digna, que no cause division y seguramente dejará cosas para resolver.
    Mientras tanto, el rubro 59 debe ser extirpado de los diarios, los prostíbulos deben ser cerrados, pues no es porque nadie vaya mas que los van a cerrar.
    Cuantos adultos jovatos dicen una cosa y si le pones una piba para un pete no le hacen asco a nada. Todo tiene que ver.
    El/la homosexual puede vivir tranquilamente, sin que por las alas que le da la television quieran avanzarnos a todos y jodernos.
    Equilibrio señores, equilibrio.
    Preguntenle a Cabito, al que comencé a escuchar por la radio en Basta de Todo, con Matias Martin, el tenor de sus intervenciones, pretendidamente inocentes.
    Elegi no escucharlo, y por supuesto que a la primera de ese tipo que diga en canal 7 va a tener su voleo en el traste.
    Como no lo escucho, no se si sigue diciendo lo mismo con Matias y tiene otra cara en el 7.
    Con Carla es distinto, pues no me gustaba su tema en Kaos, pero ahora sus intervenciones son muy acertadas. No se su discurso por otros programas de radio.
    Seamos coherentes, existe lo bueno, lo edificante, lo constructivo y la mayoria sabe lo que es, pero pasar por pendeviejo o eterno adolescente parece que garpa mas y se consiguen mas minas y si son menores mejor.
    Chabones, DE QUE LADO ESTAN?
    Alguna vez hay que definirse, yo no puedo tirar ninguna piedra y ninguno del blog tampoco.
    Sigan diciendo que todos los curas son pedófilos o abusadores o que el celibato no sirve porque uds no lo podrian tolerar.
    Si van a juzgar por sus capacidades estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  33. Es cierto, me olvidé mencionar a la mafia bloquera que atenta contra la libre libertad de expresión de los medios de incomunicación masiva (perdón medios de comunicación), podríamos decir que ellos nos aseguraron la libertad de sus empresas (perdón de prensa) y ayudaron a la "desaparición" de todo disenso u opinión distinta (Papel Prensa); no conformes con ello la siguen contra la mafia bloguera (p.e. El ojo con dientes); sí, lo mío fue una ironía y es una manera efectiva de poder contraponerse al veneno que a diario destilan los medios monopólicos de este bendito país y le agradezco los comentarios recibidos en ese sentido.

    ResponderEliminar
  34. Creo que con r o con rr lo entendes igual no Gladys(nombre de Rubro 59). Parece, no?

    ResponderEliminar
  35. Gladys diría bloguera en vez de bloquera. Digo, no?

    ResponderEliminar
  36. Me parece pertinente agregar esta cita: "Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información". (Rodolfo Walsh)

    ResponderEliminar
  37. Con respecto a 678, hoy de que se disfrazan para aprovechar a su favor los últimos acontecimientos.
    No se lo que cobra PPT, pero cada vez se repiten por mas tiempo cada cosa y en mayor proporcion por programa, haciendo como los que ponen cada vez menos gramos en los envases, con el consiguiente encarecimiento de las cosas.
    O sea que nos dan cada vez menos.
    Si calculamos por las intervenciones de cada panelista (menos los viaticos)cronometro 10 minutos máximo por programa el que mas habla.
    Son 4 horas al mes se deberian pagar $ 25 cada una.
    Asi esta bien muchachos, cien mangos cada mes cada uno, eso si, mas viáticos.

    ResponderEliminar
  38. No, contrarubro, no diría.
    Y no sé si se entiende o no; en realidad yo no entiendo casi nada de lo que escribís. Será por la masturbación.

    Qué grande, Roque.

    ResponderEliminar
  39. No puedo agregar nada más, que grande Gladys!!!! (ja ja ja ja ja....)

    ResponderEliminar
  40. buenas buenas

    estoy viendo c5n, y una mujer, porteña, de unos veintipocos años, está hablando de los promiscuos, fornicantes homosexuales.

    pude ver hoy a miles de personas, bajo el frío nival, marchando en contra del matrimonio igualitario.

    saldrían a marchar por las víctimas que el sistema condena a la exclusión?

    la de c5n acaba de admitir que los homosexuales son seres humanos.

    bien ahí!

    entro al blog, leo un poco, y la conclusión es tajante:
    la mafia de los pelotudos está en alza.
    en nuestra sociedad, históricamente, la mafia del otario, del que sabe sobre todos los temas, es parte nuclear del problema.

    aunque todos sabemos que la verdadera mafia es la iglesia argentina, cómplice de todas las dictaduras y protectora de pedófilos.

    va a cumplirse un nuevo aniversario de la revolución francesa.

    la que pidió libertad, igualdad y fraternidad. desde aquí hacemos votos por que nazca la mafia de la buena leche, de la educación, de la cultura.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. exactamente a esto es lo que me refería antes...

    la mafia de los pelotudos trabaja minuto a minuto, puede cambiar de nick, pero ni bien le raspás la pintura... salta la ficha

    ResponderEliminar
  44. Gente inteligente, no se crispen, pues ver tanta gente junta en contra de cosas que no son naturales algún dia lo van a agradecer.
    Y como molesta cuando se toca al rubro 59, no?

    ResponderEliminar
  45. Luquitas, que bueno volver a leerte,
    ¿Viste que los nicks cambian pero la paja es la misma?

    Esta nueva aparición como contracarril,
    no entiende que lo único que molesta es la pelotudez inconmensurable,
    debería afoljar un poco y dejar alguna idiotez para otro día.

    Tantas pelotudeces juntas no solo son inservibles, son definitorias,
    definen el coeficiente de quien las emite.

    Bueno, Lucas te mando un abrazo.

    ..............................................
    Matrimonio para Todos!
    (+) Justica Social
    (+) Inclusión!
    14/7/10 desde las 15:00 hs vigilia en el Congreso.
    ..............................................

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. El que acusa de pelotudo lo es. Canté primero señorita.
    Sigan mostrando la hilacha insultando a quien no lo hace.

    ResponderEliminar
  48. "Es innegable que estamos frente a la posibilidad de dar otra batalla cultural. La sociedad mundial, como gran cloaca, posee las peores experiencias de exterminio a raíz de concepciones racistas, homofóficas y discriminatorias. La posibilidad de plantear debates serios, que puedan sacudirse el yugo de la ignorancia, de las premisas "del contagio" de la homosexualidad u otras condiciones de vida nos va a permitir poder tomar las mejores decisiones. Nos colocará en nuevo escenario para que dejemos de negarle a las personas su condición humana y aceptemos la igualdad para las personas más allá de su diversidad de condiciones, de los sujetos de su amor, o de su imaginario del mundo y la manera en que quieren y sienten vivir la vida."

    (extraído del blog Discursos Sociales)

    lucho, siempre es un placer pasar por este foro. y sí, opino que estamos como estamos por la mafia de los compatriotas sabelotodos, los macarras de la moral. ahora, subidos a la manopla tecnológica, no hay quien los pare... o si?

    ResponderEliminar
  49. mmmmm, "Roque y sus secuaces" sonó a mafia calabresa, me parece que contrarubro59 se dió cuenta de nuesta esencia mafiosa respaldatoria de nuestro propio padrino/Barone meridional que quisimos ocultar con un mar de palabras..., me parece que deberemos buscar nuevos rumbos antes que un nuevo Eliot Ness de cuenta de nosotros...

    ResponderEliminar
  50. Muchachos, ya que veo que no se cuestionan la existencia del Rubro 59, les propongo una seccion de este blog donde se reproduzcan las mismas, ya que ello no conlleva ningun delito.
    Asi mas allá de los hetero, que no tienen mujer disponible o buscan algo distinto, tambien los/las homo podran aliviar sus tensiones.

    ResponderEliminar
  51. Hola Luqui!!!! apareció compañero!!!
    Bienvenido al rioba!!!
    Si supieran estos militantes del desánimo y la mala onda, que aparecen con uno u otro nick y siempre por supuesto desde el cobarde "perfil no disponible", que Orlando efectivamente tiene sus secuaces con bandera y todo, "La Barone"!
    Vamos por el matrimonio igualitario!!!! Que los católicos sigan los dogmas y mandamientos de la Iglesia. Dejen de imponer sus mandatos prehistóricos a la civilidad!!!

    Este blog es de Orlando y él escribe lo que se le canta. Es gratis abrirse un blog, como dijo Lucho!! Ahí podrás tener las secciones que quieras!!!
    Firmado: Vita Corleone

    13 de julio de 2010 23:12

    ResponderEliminar
  52. contrarubro59: ¿...tanta gente junta en contra de cosas que no son naturales...?
    Exactamente de qué cosa estarías hablando. Si no son naturales qué serían entonces. ¿Una equivocación de la naturaleza? ¿De Dios? ¿Existe algo menos natural que el matrimonio?
    Lo natural es que le saltemos encima a cualquier mujer que podamos dominar y no esté controlada por otro macho de mayor tamaño, para poderla copular y perpetuar nuestros genes. De ahí para acá, todo es social, normas de convivencia que sofocan lo natural, para que podamos convivir más o menos pacífica y ordenadamente.
    Todos conocemos la idea que tiene el fascismo de la vuelta a lo natural, como una postal bucólica al estilo Sara Kay, pero eso de natural no tiene nada. En la naturaleza fuimos simios, y ahora volvemos a serlo en cada opinión de quienes velan por lograr la infelicidad ajena.
    Lo que proponen es el Apartheid, y la sociedad está en otro punto, a miles de kilómetros de discriminar a sus propios integrantes basándose en razones tan ridículas como sus preferencias sexuales.
    Que te mejores.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Lucas! ¡Cómo se extrañaba el "paz y bien"!

    ResponderEliminar
  54. No nos olvidemos de la Mafia de la Palabra de Dios. Los dueños de la palabra santa. Los santos intérpretes de la voluntad divina.

    Futuras declaraciones de Bergoglio sobre el control de homosexuales.

    1. Hay que identificarlos claramente, para que no contaminen al resto de la sociedad.

    2. Hay que armar barrios cerrados, donde podamos tenerlos vigilados...

    3. Aprovechemos los miles de colegios religiosos que tenemos y contaminemos las mentes de los niños mientras son permeables, así siguen nuestra lucha.

    Anoche se vistieron de naranja los adeptos al oscurantismo. Mejor hubiesen elegido un color más tipo: pardo/negro.

    En cualquier momento se viene la Noche de Las Cruces Largas.

    Que noche triste para la historia Argentina. Ver miles de personas discriminando. Faltó ver alguna pancarta diciendo: "¡¡¡A la hoguera con ellos!!!"

    Todos preocupados por los chicos. Mirta inclusive. Mirta, la senil. Mirta la boluda que le pregunta a Cibrián si una pareja gay adoptara un niño acaso no correría el riesgo de ser abusado por ellos-Mirta, la que vive en una nube de pedos

    Anoche Buenos Aires pasó de ser una ciudad "gay friendly" a el "centro del repudio a la igualdad de derechos civiles".

    Espero que los Kirchner no aflojen, que renueven los bríos, se jugaron, y gracias a eso se quitaron la careta muchos pseudo demócratas.

    Gracias Bergoglio/Marino, por renovar mi "fe agnóstica" con sus estupidez y oscurantismo.

    ResponderEliminar
  55. Estoy tentado de abrir un nuevo blog que podría ser "Roque y sus secuaces" o "Orlando's way", espero sugerencias y de paso les dejo la dirección del actual: http://raja-turrito.blogpot.com, saludos a todos!

    ResponderEliminar
  56. Gladys

    La metafora de Alicia en el pais...no la vas a entender porque no comprendes lo que es una metáfora.

    Sobre la Ley de Matrimonio civil, el kirchnerismo el año pasado tenia mayoria en ambas cámaras y tiro para atrás el proyecto.
    Es mas que evidente que se sancionan leyes por cuestiones de conveniencia politica que por cuestiones de etica, necesidad y demanda de la gente.
    Usan absolutamente todo como rédito político.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Claro Gladys,
    ahora Cristina es mala, mala, mala porque hace política y porque es superadora en inteligencia, decisiones políticas, en gestión
    pública y en levantar un país, que los mejores políticos conocidos por los tilingos.

    Néstor es más malo, malo, malo, porque es un estratega de la política, que partiendo desde un 22%, parece que ahora tiene a todos bajo el brazo...

    mediopeloburro es víctima de una sobredosis de clarinete.

    ResponderEliminar
  58. Marcela, creo que sos la unica que da nombre y apellido (que supongo reales).
    Todos los demas si no son perfil disponible, son imposibles de identificar, o sea que entrarian en tu categoria de cobardes.
    Hay mucha cobardia en este blog, es cierto, menos Barone, aunque no suele acercarse a sus seguidores, tal vez por un criterioso miedo a darse cuenta de quienes lo siguen.
    Vos decis que es gratis abrirse un blog, pero es muy triste no escribir nada en el y venir a este a apuntar con el dedo, o vos usas el tuyo para algo.

    ResponderEliminar
  59. ¡¡VIVA LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO!!
    OJALÁ SE VOTE POR EL SÍ.
    (Este comentario no tiene mucho que ver con lo publicado por Orlando, pero tenía ganas de decirlo).

    Saludos!

    Cinthya (19) de Morón.

    PD: Mediopeloburro, ja, ja. ¡Muy bueno eso!
    "El clarinete dulcemente toca dua-dua-dua-da".

    ResponderEliminar
  60. Estás equivocado 59... Barone sí se ha acercado a nosotros. Como buena mafia que somos, hacemos las veces de "guardaespaldas".
    Como no tengo nada que escribir en un blog mío, no lo abro. Opino en este, pero no propongo pautas. Acepto las reglas que propone el dueño que es Orlando.

    ResponderEliminar
  61. Marcela,
    parece que tenemos un valiente jeropa de la tecla,
    acusa a los demás desde su propia cobardía, desde su perfil no disponible,
    que si lo estuviera disponible, sería para titular su insignificancia.
    Los de "La Barone" si que somos una mafia, corremos, fajamos y expulsamos a los tilingos.

    ResponderEliminar
  62. Rubro 59.
    Consuelo de viudos, tímidos, solitarios, casados mal atendidos, debutantes, o sea pajas de lujo que le dicen.

    Digo yo, luego que discriminemos un poco menos si se aprueba la ley de matrimonio igualitario a la cual adhiero, debería tratarse la legalización y organización de la prostitución ya que se dice es el oficio mas antiguo del mundo.

    Creación de zonas rojas con locales al efecto y trabajadores con libretas sanitarias y blanqueados.
    Es hora que se haga algo con el tema de la trata, y todo lo prohibido induce a negocios ilegales de mafias al acecho.

    De paso el rubro 59 desaparecería ya que la oferta pública no necesitaría de oferta ilegal, en un pasquin que permite avisos ilegales.

    Saludos cumpas, hoy puede ser un gran día.

    ResponderEliminar
  63. Uy, además de decir que no se puede hacer asado con notebooks, Maloperobueno habla de "lagente"... Es perfecto.

    Para que lo sepas, sí que sé lo que es una metáfora. Mirá, hasta te lo puedo explicar mitaen castellano y mitaen inglés. Si yo digo "Maloperobueno es ´a pain in the ass´", es una metáfora. Si digo "Maloperobueno es como `a pain in the ass´", ya no.

    PD: Cinthya, ¿en serio tenés 19 años? Sos una masa.

    ResponderEliminar
  64. Gladys, gracias, sí, tengo 19 pero parezco de 15, jijiji!!

    ResponderEliminar
  65. Hubo y hay la mafia bíblica de los ángles, encabezada por Lucifer que se hizo desterrar por el mismo Dios a los infiernos para no tener que servirlo. Está también la que inventó Sábato en su "Informe sobre ciegos" que compromete a estos últimos, pero no de la manera que Saramago propone en "Ensayo sobre la ceguera" para desnudar la mafia del resto de los mortales que no son ciegos.Después por suuesto están todas las demás mafias; la de los políticos; la de los jueces, etc, etc. En realidad las mafias son corporativas siempre, enemigas de la libertad, la igualdad y la democracia, sólo amigas de una fraternidad de cofradía, ya que hasta la Revolución Francesa tuvo su mafia jacobina y las logias masónicas eran consideradas o miradas también como mafias contra el estatismo monárquico y católico español, eran mafias republicanas ¿Raro no?

    ResponderEliminar