lunes, 14 de febrero de 2011

Cristina no deshoja la margarita

¿Así que Cristina no se va a presentar? La pregunta es absurda. La repuesta sería otra pregunta: ¿Quién se lo va a impedir, la guerra gaucha, el comité unitario de color amarillo ictericia, los sátrapas de Papel Prensa, los desatinos del “pino” bonsái, los de la pitonisa que se va quedando sola con su bola de cristal de desaciertos, los filósofos de country que claman desde el pasado que hay que mirar hacia el indulto, el radicalismo de vanguardia, los “Momo” Venegas que ensucian el carnaval, los economistas del ajuste, Jorge Fontevecchia y sus “mejores periodistas? Ni se les ocurra que se lo va a impedir el gran muerto que la precede. Porque el muerto está vivo y no solamente en ella y en su luto. Por supuesto el destino está por encima de todo y de todos, incluso de la protagonista.
Últimamente sobran en los líderes opositores y en sus socios y soportes mediáticos, los deseos de que Cristina no se presente a la reelección. Por ahí van rumiando o proclamando ese deseo malnacido de la impotencia de no llegar a las uvas, como el zorro de la fábula de Esopo. Pero la presidenta no está deshojando la margarita. No, porque la tiene tomada del tallo y con todos sus pétalos intactos. Y tiene riego, roció y soles para rato.
Claro, que sería otro campeonato si en el próximo no participara quien más chances tiene. Es como si después de tanto esfuerzo para lograr salir y salirnos de allá, del fondo, y estar a flote en la superficie, la continuadora del modelo se retirara para darles el gusto otra vez a los ahogadores. A los naufragantes. O para darles un premio consuelo a los que viven perpetuando la crispación de seguir cayéndose por el plano inclinado dando manotazos estúpidos. Como son estúpidos esos deseos de que Cristina de un paso al costado; deseos que los deja al descubierto. Y que los delata en su derrotado espíritu de ya ni siquiera intentar ganar sino de intentar que la que va a ganar no se anote.
Para el país es un buen síntoma que los candidatos a competir con ella desde el contrafrente-y aún desde los sótanos- se permitan la ligereza de una ilusión tan pobre; ya que eso expone su rabiosa desilusión por tener que resignarse a ser los cola de perro. Con perdón del perro.
A lo mejor lo que quieren decir cuando dicen que Cristina no se va a presentar es que como no se vislumbran sorpresas en el resultado de octubre, la especulación- aunque sea absurda- les aporta un poco de suspenso ilusorio. Y de respiración artificial. Pero el tubo de oxígeno tiene una carga limitada y dura poco. A las elecciones algunos candidatos van a llegar boqueando pero sin parar de hacer daño. Es inútil: no hay deshojamiento que valga: la margarita tiene los pétalos intactos.

Por Orlando Barone, escrito el 14 de Febrero de 2011.

65 comentarios:

  1. ¿Decimos la verdad? La cosa es al revés Don Orlando: toda la oposición necesita indefectiblemente que Cristina se presente y sobre esa premisa urde sus estrategias. Si Cristina finalmente decidiera no presentarse entonces el candidato mas firme y seguro ganador sería Scioli quien, como sabemos,en este momento juega de kirchnerista aunque, como también todos sabemos, es tan antikirchnerista como cualquier otro (lo que no sabemos es que es Scioli y creo que él mismo tampocolo sabe.).
    Tanto Alfonsín, como Macri o Duhalde o cualquier otro, todos los días prenden una vela a su santo favorito rogándole que nada haga desistir a Cristina. Lo lamento kirchneristas pero esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa, Orlando, es que en realidad dicen lo que piensan hacer ellos. No te sorprenda que en Setiembre tiren la toalla todos y digan al unísono: Cristina, no te presentés, no hace falta. Seguí vos nomás, ¿para qué nos vamos a dejar humillar? Pasado el rubicón que será el próximo junio (con bataholas, predios tomados, denuncias, etc), y dándose cuenta de que nada les alcanza, harán la de Menem, Orlando. NO SE PRESENTAN.

    ResponderEliminar
  3. El verdadero problema es que Cristina Fernandez de Kirchner, nuestra presidenta, tiene tanta altura que a los de la oposición les dá pánico tener que subir peldaños y cuando alguno se muestra que se anima, trata de subir uno, dos y ...

    ...resultado repetido: se apunan y comienzan con los vómitos, los mareos y se quedan sin oxígeno.

    ResponderEliminar
  4. ¿Si no es ella, quién? ¿Los apólogos del caos? ¿La pito-nisa anaranjada? ¿El ignoto San-z? ¿El disperso pseudo émulo de San Martín? ¿El horripilante hombre de Das-Neves? ¿El Solá-riego capanga terrateniente? ¿El infecundo mandamás de las bicisendas? ¿El heredero de los trajes y bigotes paternos? ¿El Padrino de los huérfanos? ¿Quién, Dios mío, quién? Dadme una palanca y moveré las elecciones. Y que Silo nos ampare...

    ResponderEliminar
  5. Nuestra Presidenta hace esfuerzos sobrehumanos para que todos estemos incluidos en un país mejor. Kristina hace rato que aceptó el pedido popular de volver a representarnos en la próxima elección presidencial. Sabiendo de su compromiso irrevocable e irrenunciable,y siguiendo sus alocusiones, se nota que nunca dudó en presentarse. Nuestro objetivo electoral debe ser obtener un triunfo aplastante, superior al 50% de los votos. Esto es plenamente factible si tomamos verdadera consciencia de la importancia que tenemos cada uno de nosotros en protagonizar este momento histórico sin precedentes que estamos felizmente viviendo todos los argentinos y salimos a militar con los innumerables argumentos que nos ofrece Kristina diariamente. No tenemos nada que prometer. Solo tenemos que señalar todo lo hecho. Ella trabaja para que todos nosotros y nuestras familias vivamos mejor. Debemos acompañarla para que lo siga logrando. La necesitamos. Nos necesita. Colaboremos con ella difundiendo sus innumerables actos de gobierno. Esta es la principal tarea militante: el efecto multiplicador de la difusión.
    Para quienes tengan especial curiosidad por las cuantificaciones y para que tengan una dimensión aproximada de la tarea de nuestra Presidenta, sepan que entre julio de 2010 y enero de 2011 desarrolló 159 discursos (620 páginas A4, con letra Arial 12 a espacio simple). Esto nos da un promedio 22,7 discursos cada 30 días, de 27,3 páginas cada uno. Estas cifras resultan verdaderamente impresionantes, pero les aseguro que tanto la temática de cada uno de esos discursos, como el desarrollo y la dialéctica es aún mucho más sorprendente.
    Manos a la obra. No hay tiempo que perder.

    ResponderEliminar
  6. La pelea vía Twitter del ¡Canciller! con la novia de Redrado es increíble, digna del mas bananero de los países.
    Pero aún peor, y por supuesto para nada risueño, es la bananera pelea con EEUU propiciada por nuestro ¡Canciller!
    De seguir así Venezuela y su payaso y lamentable Presidente nos va a quedar grande.

    ResponderEliminar
  7. Hoy 14 de febrero es el día de los Enamorados?
    quién lo creó?
    seguramente sea un festejo de los asquerosos e inmundos yankis (aunque hay algunos que podríamos rescatar - Chomsky, Stiglits, M. Moore, etc.)

    Hoy 14 de febrero, en nuestro país, es un orgullo CELEBRAR el 113 aniversario del nacimiento de RAUL SCALABRINI ORTIZ.

    Pensador, filósofo, escritor, historiador, formador del Pensamiento Nacional...

    Ante su muerte, en el cementerio, Jauretche recordó que Scalabrini fue el maestro, el que les permitió pasar del antiimperialismo abstracto al antiimperialismo concreto, descubriendo la verdadera realidad argentina, como paso previo al intento de transformarla.

    Por eso concluye su despedida con estas palabras:

    "Raúl Scalabrini Ortiz …..Tú sabes que somos vencedores… vencedores en esta conciencia definitiva que los argentinos han tomado de lo argentino. Por eso hemos venido, más que a despedirte, a decirte: ¡Gracias, Hermano!"

    Tomando esas palabras de Jauretche, bien se las podríamos haber dicho en la despedida a Néstor.

    También podemos agradecer haber nacido en estas tierras y como argentinos sabernos privilegiados por, además de ser compatriotas de notables como Scalabrini Ortiz,
    ser contemporáneos a Cristina Fernández de Kirchner.

    Gracias a Ella y a todos nosotros por Cristina 2011

    ResponderEliminar
  8. Entre las cosas que se incautaron en el avión militar de EE.UU aparte de armas y drogas se lo encontró a Francisco. El problema es que la embajada norteamericana reconoce una falla en el procedimiento, pero no puede justificar a Francisco

    ResponderEliminar
  9. Lucho ¡asquerosos, inmundos yanquis! vamos Rosas todavía...
    Ahora, digo yo,Juan Manuel ¿no estás en el siglo equivocado?
    Y si vivieras 20 o 30 años mas, tendrías que cambiar a ¡asquerosos inmundos chinos!
    Porque es obvio que en tu mente colonizada siempre habrá alguien que es el responsable de todos tus problemas.

    ResponderEliminar
  10. Ahh!!! ¿¡..por eso era que encontraban a los marines echados de panza y moviendose acompasadamente por turnos?!
    Que va a sé se tomó demasiado en serio el primer mandamiento nemenista de las relaciones carnales.

    Pensar que acá se las daban de machos porque pagaban las lolitas con los vueltos de las coimas por haber vendido el país a precio vil.

    La conciencia nacional colectiva crece al ritmo de realizaciones. Y Silo, Leo, y sus huestes están y desde hace rato con nosotros, y es un honor.

    Cristina está años luz por encima de ineptos, mentirosos, inescrupulosos, tramposos y truhanes. Y de ilusos, estridentes, utópicos y delirantes estafadores de la esperanza popular.

    Y... sí, Lucho, estamos enamorados, de nuestras queridas compañeras de vida, y de un proyecto que en un momento de nuestras vidas creímos que no veríamos jamás. Pero aparecieron ellos, el feo y la bella, para enamorarnos definitivamente de ésta realidad colectiva, inclusiva, próspera que nos regalaron con su accionar, con su trabajo, con su dignidad, con sus ideales. Definitivamente, vivo enamorado.
    Y orgulloso.
    Hay país!!!!!

    ResponderEliminar
  11. La colonización, no sólo entró por el colon, entro aún más profundamente.
    Confundir Pensamiento Nacional, reconocer la hipocresía imperial de los yanquis,
    estar orgulloso de ser argentino y valorar a sus pensadores con simplemente un "vamos Rosas todavía..." es de muy bobinho.

    Lo peor de los idiotas es que no se saben idiotas.

    Al ignorante de arriba (18:59)le vendría bien estudiar un poco y saber sobre la verdadera historia.
    Como dice N. Galasso, el desconocimiento de nuestra historia imposibilita comprender el presente.

    Pero no esperemos de un ser que no tiene vida propia que pueda reflexionar o razonar.

    Miren los últimos comentarios sobre la carta anterior de Orlando.

    ResponderEliminar
  12. Pampa querido,
    Y claro que Hay País!!!!!

    Claro que sí, y por ese orgullo, nuestros sentimientos como por nuestras convicciones, los perejiles no comprenden, no cazan una.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. “No tenemos ideas y ni logros para mostrar, entonces hagamos predicciones, recitemos lo que el gran diario nos marca, empañemos con absurdos nuestra carrera de cineasta, ensayemos el tono y el acento de papá, enojémonos porque el campo es la patria, rejuntémonos para defender a un indefendible, y garronemos un almuerzo donde se nos corte la digestión con las encuestas. Si esto no funciona, por ahí quien nos dice, hacemos una vaquita para contratar a Fuerza Bruta y en octubre nos montan un gran telón que tape los festejos de un pueblo triunfante”

    ResponderEliminar
  14. Cristina mas conozco a la oposicion,
    mas te quiero en el sillon!!

    Saludos Orlando, con mi novia hoy vamos a ir a presenciar 678 al estudio.

    ResponderEliminar
  15. Saludos

    De aca a las elecciones pueden pasar muchas cosas.
    Que Cristina se presente , que no lo haga, que se muera como su marido.
    O que tenga que abandonar el barco porque la situaciòn se desmadre, en lo economico, lo politico, mas muertes por la policia, estallido social, mas sindicalistas presionando para mantener sus privilegios?
    Pueden pasar tantas pero tantas cosas!
    Si no tengo ninguna duda que es la mejor candidata y que si se presenta, gana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. También se puede morir el mediopeloburro, cuando la diarrea le llegue a la boca.

    Mientras la impotencia de los fachos como la de los troscos y del falso trosco que a pedido ($$$) de perfil, nos suele visitar, los pone loquitos y hace que florezcan sus deseos siniestros,

    nosotros seguimos restaurando, reconstruyendo el país y devolviendo la dignidad a la Patria y al Pueblo, porque seguimos el camino que nos enseñaron los más grandes.

    "Las tareas de gobierno deberán orientarse hacia dos finalidades esenciales: la grandeza de la Nación y la felicidad de su pueblo." Juan Domingo Perón

    Y lo estamos cumpliendo.

    ResponderEliminar
  17. A Nestor lo mato Perfil o se murio solito?
    Si a Peron le cortaron las manos, a Nestor le coseran los bolsillos?

    Yo no quiero que Cristina se muera, me gustaria que siga viva y que algun dia en este pais se haga justicia y vaya en cana como tantos otros que deberian dar cuentas de sus actos en la función publica.

    Me imagino como un gran hermano engayolados junto a Menem , Cavallo,De La Rua, Carrio, Macri, De Narvaez, Duhalde, los genocidas, los canas de gatillo facil, Pedraza, Zanola, Barrionuevo, Moyano, Venegas y todo ese zoo enriquecido años atras y ahora mismo bajo el ala del gobierno nacional y popular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. mediopeloburro,

    el curso de chef es para mezclar ingredientes y combinar alimentos, eso no lo podés llevar a las políticas públicas, ni siquiera comparar con la vida cotidiana.

    es lamentable lo que te mandan a escribir por $2.-,
    en algún momento parecías inteligente pero se ve que cambiaron de redactor.

    La ciambotta y la escalivada son solamente platos tradicionales de Italia y de Cataluña, respectivamente.
    ËSTA! por hoy va gratis.

    ResponderEliminar
  19. No hay dudas de que Cristina se va a presentar y gana por afano.
    El problema es q van a hacer después los Macris, Duhaldes, Magnettos, Carrios y todos los zátrapas q andan sueltos: si se la van a bancar o seguirán desestablizando
    Y hablando de ellos, los invito a leer la nota: EL DIABLO LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN ... DUHALDE, MACRI Y AHORA OLMEDO - "Oiga, don Olmedo -le dijo un obrero-. ¿Ud no sabe que la esclavitud está abolida desde 1813?".
    - "Ah, mi hijo. Yo no se nada. A estos recónditos lugares llegan muy tarde las noticias".
    - "¿Y por qué le están pegando a Ramón, solo porque reclama su paga? ¿Acaso no escucha como grita: ay ... ay ...ay?".
    - "¡Pero como son uds! De todo se quejan. Si lo hago callar a Ramón, también van a decir que tampoco tienen libertad de expresión aquí. ¡Déjelo que se manifieste, hombre! Y les digo más: no me sigan provocando con eso de que los trato como esclavos porque cierro el campo y los vendo a todos en la plaza del pueblo".
    Para ser sincero, creo que es una exageración afirmar que el diputado "que nos tiene loco con su campera amarilla", a todos sus empleados les pague mal. Estoy convencido que a Fernando Niembro le debe haber pagado muy bien para promocionarlo durante el partido entre River y Boca.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Me encantó Barone, sos un genio, obvio que hay presi para rato!!! Hace poco que te sigo, y la verdad me encanta tu trabajo. Un fuerte abrazo!
    Ah! y si te gusta cocinar te recomiendo que te des una vueltita por mi blog, mirá te convido unos aperitivos K para la ocasión;
    http://clau-comerconlosojos.blogspot.com/2011/01/mini-nestor.html
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Maloperobueno: es muy típico eso que "todos tienen que ir en cana". Es similar a los kirchneristas para quienes los que no lo son (kirchneristas) son simplemente la peor ralea.
    Es seguro que no sos vos quien debe ir en cana pero sólo porque no valés la pena,sos un simple don nadie, pero también es seguro que culpa de los imbéciles como vos, que votaron a un ignoto politicastro del sur, sólo para que no gane Menem, nos ligamos a los Kirchner y desperdiciamos el mejor momento económico de la historia argentina.

    ResponderEliminar
  22. Los Kirchner fueron un desgraciado accidente argentino (aparecieron de la nada porque una hábil e inescrupulosa política de demonización hacía aparecer a Menem como alguien nefasto por lo que la gente, para votar contra él, votó por el desconocido personaje que les presentó Duhalde).
    Uno de esos inesperados acidentes que destruyen o deforman vidas,en nuestro caso un país. Y NOS OCURRIÓ JUSTO CUANDO POR PRIMERA VEZ EN 60 AÑOS TENDRÍAMOS LA OPORTUNIDAD DE RESURGIR DE NUESTRA PROPIAS CENIZAS.
    ¡LA PUCHA...!!!!!!!! !CUANTA MALA SUERTE...!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Por ahí anda un avión de tu amada US, andá que te están esperando, esperpento recalcitrante.

    ResponderEliminar
  24. Mediopelo, porqué no te tomás un avión a Egipto y haces la revolución?
    Dale!! que están falto de ideas. Tantos años vacunados por usa les hace falta una idea clarificadora como la tuya.
    Después de todo lo único que te queda acá es putear por unos cuantos años mas.

    ResponderEliminar
  25. Orlando,
    Quisiera sugerirles que se informen sobre ciertos invitados que han llegado al programa reiteradamente en el último mes. Al respecto, ese señor darío Sztajnszrajber, hermano de Mauro Zeta el conductor de TN, ex funcionario del gobierno de De la Rúa en la secretaría de cultura, muy amigo del peor sector del radicalismo sushi (como Darío Lopérfido), no tiene ninguna afinidad con el modelo K, es sólo un camaleon que se deslumbra con las luces de la tv. Su amistad con Ricky Foster no debe confundirse con el compartir un proyecto político. No hay que darle pantalla a los futuros traidores, que ya fueron menemistas, luego de larruistas y ahora...saludos

    ResponderEliminar
  26. Pampaespeluzlante: Realmente Timerman está resultando lo que siempre fue: un pobre idiota a quien hasta su propio padre le tenía lástima. Eso no tiene verdadera importancia, un tipo, que es el Canciller de un país y que le twittea a Redrado urgiendo un debate y le habla del uso o no del conchero de su novia, no puede durar mucho. Basta la respuesta de la chica para avergonzar a los argentinos por tener un Ministro de esa catadura: "le ruego al señor Canciller que me mantenga ajena a su discusión con el Dr. Redrado"
    Lo que si preocupa es que nuestra Presidenta lo haya nombrado Canciller (ante el asombro de la totalidad de la Cancillería) Y LO MANTENGA EN SU CARGO A PESAR DE SU DESEMPEÑO PROPIO DE UN LOCO ANALFABETO.

    ResponderEliminar
  27. Francisco....estas bordeando el precipicio ya, una cosa es como se desempeña el canciller, y otra mucha más concreta es la intencionalidad del gobierno de EE.UU, parece que para vos tendrian que "dejar pasar" total somos el patio trasero.Ya conocemos tu oposición delirante a este gobierno, pero ser antipatria me parece mucho ya. Si no queres este suelo ¡¡que te dá de comer!! tenes Ezeiza, y listo pibe.

    ResponderEliminar
  28. oscarfquinteros;
    al chiquito ese le gustaban las relaciones carnales con los Estados Unidos,
    propio de los tilingos que como personas no tienen ni saben lo que es la dignidad, tampoco conocen su propio país.

    "No se puede amar lo que no se conoce"
    (Perito Moreno)

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. oscarfquinteros: ¿que intencionalidad de EEUU? ¿invadirnos con un avión? ¿adoctrinarnos a través de unas clases a la policía federal?¿escucharnos los terribles secretos policiales? oscar, creo que te fuiste de mambo,una cosa es que adhieras al nacionalismo barato de la demagogia kirchnerista y otra que te la comas ¿cuantos años tenés? ¿terminaste ya el secundario?
    En cuanto a "que somos el patio trasero" es una sensación tuya, los argentinos no somos el patio trasero de nadie. Es mas, si vos creés que somos tan poca cosa tenés muy poco de argentino, tomátelas, andate a Venezuela o a Cuba a llorar junto con ellos sus complejos, miedos al mundo real y demás imbecilidades propias de automarginados.

    ResponderEliminar
  30. Francisco. Todos los que adherimos al proyecto vivimos, según vos, fuera del mundo real. Ahora te toca a ti, explicarnos como es ese mundo real y maravilloso que propones, y como se hace. en cuanto al patio trasero no es una sensación mía, sino algo que se pretendió durante la época de los 90, y no me confundas con la trotska, que si bien no comparto, tienen un discurso mas coherente que el tuyo. Por ultimo, yo me considero ciudadano de mi país, a diferencia de vos que sos un simple habitante.

    ResponderEliminar
  31. "el destino está por encima de todo y de todos, incluso de la protagonista" rescato esta frase maravillosa mi querido Orlando, como casi siempre mucha veracidad en tus cartas abiertas, son realidades desplegadas, esta de hoy con mucho menos sutilezas que las otras pero iguales de inteligentes. Yo creo siempre en las palabras como disparadores y las tuyas vaya si disparan, éstas (y otras) han confrontado la imbecilidad de uno (no merece ser nombrado por anti.patria) y, lo voy a decir ¿por que no?, la admirable inteligencia y persistencia de Lucho, y no porque estemos digámoslo de alguna manera en la misma senda, más bien en la senda de la superación, del crecimiento como país/individuos=sociedad, cosa que todos estos vende patrias, aprendices de gorilas y oligarcas (como quisieran serlo) jamás podrán disfrutar, ellos verán como CFdeK vuelve a ganar las elecciones y no podrán ni siquiera admirar a la margarita con todos sus pétalos intactos.

    ResponderEliminar
  32. Oscarquinteros; se pretendió durante los 90 ser el patio trasero? para mí, aunque equivocadamente, se pretendió lo contrario,( equivocado el método, no el objetivo, pues nunca la obsecuencia te lleva a buen puerto, cosa que espero que descubras...) en cambio Brasil, YA DESDE LOS 90, tienen con EEUU una relación madura, producto de ahondar las coincidencias y discutir sin ideologismos, las diferencias, sin teatralizaciones para la gilada, ni discuciones banales por asuntos menores. Ahora, si vos me decís que Brasil es el patio trasero de los yanquis, bue, que queres que te diga,... siguiendo con Brasil, habrás leido que han decidido realizar un RECORTE en los gastos públicos, pues entienden que superados los efectos de la crisis 2008/9, era perjudicial para el país seguir con ellos, y estamos hablando de casi 40000 millones de dólares. Personalmente, eso me demuestra la seriedad económica brasilera, que no le interesa la coyuntura demagogica, sino lograr una economía fuerte y un estado presente donde es necesario, sin preocuparle la demagogia política, sino la fortaleza del Brasil, asumiendo el costo politico inmediato de alguna crítica de vuelo corto. Por último, y sin salir a defender a nadie, te pregunto, cuando te nombraron "determinador oficial de calidad de ciudadano"? porque más allá de un cierto atisbo xenofobo en tus dichos, me gusten o no, TODOS somos ciudadanos argentinos, y jamás me atrevería a discriminar a NADIE, menos porque no piense como yo quiero, o también te dieron la maquinita medidora de la nacionalidad de las personas? tus palabras están muy cerca del INADI oscarcito.-

    ResponderEliminar
  33. El que sabe, sabe
    y el que no
    escribe boludeces como gusnabo alberto.

    Si se diera una vueltita por Brasil...

    Brasil, si bien está en una etapa de reconstrucción y es uno de los paises más industralizados del planeta,
    también es uno de los países donde hay mayor desigualdad e injusticia social, a pesar de las medidas de inclusión realizadas a partir del gobierno del compañero Lula.

    Los salarios son muy bajos, el analfabetismo es un problema muy serio, el racismo se respira en todo su territorio,
    los negros, que son los más explotados son extremadamente sumisos, ya que los efectos de la esclavitud caló profundamente.

    A los nabos gusnabos que ponen de ejemplo a la hermana República Federativa de Brasil, como ejemplo, para denostar nuestra realidad, les pediría que se dieran una vueltita por Acre inclusive su capital Rio Branco, por Rondönia, por el estado de Amazonas, Roraima, Para, Amapa,... para poner algunos, y vean como viven,
    vean lo que es un patio trasero...

    Sería bueno que el gusnabo se preguntara sobre la deuda pública brasilera, cuantos miles de millones de us$ debe, cuantos son los intereses anuales, que porcentaje del PBI representan los intereses (que no pueden abonar y necesitan refinanciar)

    Se ve que el redactor de perfil que le pasa letra al gusnabo, se fue de vacaciones no sabe nada de política ni economía internacional.

    Ahora, confundir una expresión como "me considero ciudadano de mi país..." con discriminación es muestra de la bajeza intelectual del gusnabo,
    ahora, viendo su caso, me asusta pensar que los efectos de las lobotomías aún no se puedan reducirse, pobre gusnabo.

    ResponderEliminar
  34. No hay dudas que a vos tampoco te entran balas, la verdad Gustavo no sé que andan fumando ustedes, pero por las dudas dejen eso muchachos, o las anfetas no conducen sino a la locura, basta con ver la mezcolanza que hiciste en tu comentario. No sé bien lo que sucede en Brasil, lo que a mí me importa es lo que sucede aquí´, y para reconocer que miles de personas están mejor, no se necesita ser obsecuente. A ti como al otro enfermo, cuando sienten la palabra ajuste, se les hace agua la boca, pero claro, si eso sucediera mientras miles de argentinos se vuelven a caer, y renacieran los conflictos sociales tú en tu cuevita de cristal cuidaras de tu quintita, y los demás que se caguen. No Gustavo, nadie dará marcha atrás, aparte te pregunto adonde realizarías el recorte en el gasto público?, siguiendo con las pavadas que escribís, no mencione al hermano país de Brasil, si no entendiste la frase el “patio de atrás es porque vos sos muy tierno, o vivís agarrado a la falda de mama, porque pareciera que no comprendes el alcance del término CIPAYO y cuando lo entiendas comprenderás lo que es un ciudadano que ama a su patria por encima de todos sus errores.
    La otra pavada es de tratarme de xenófobo, tan luego a vos “cunita de oro” lo que hice es una descripción, no una discriminación y corto aquí, que se me acaba el crédito.

    ResponderEliminar
  35. oscarfquinteros: Si te parece que porque en los 90 cerramos una alianza estrecha con EEUU nos convertimos en su patio trasero yo te diría, entonces, si tuviera una estrechez mental similar a la tuya, que con los Kirchner nos convertimos en el patio trasero de Venezuela.
    Por lo demás no tengo mas nada que decirte, ya Gustavo Alberto te contestó con sobrada agudeza e inteligencia.

    ResponderEliminar
  36. Gustavo Alberto: El objetivo de Menem era inobjetable -valga la redundancia- pero el método, el liberalismo, era perfecto. El resultado es tan categórico que no vale la pena citar nada mas:
    "diez años en absoluto orden social, con pleno y total funcionamiento de las instituciones,sin sobresaltos ni crisis económicas, con crecimiento constante y varios y diversos récords":
    1)récord histórico de PBI con 300 mil millones de dólares en 1998.
    2) récord histórico de productividad industrial en 1998 (todavía vigente)
    3)récord histórico de fabricación de automóviles.
    4)récord histórico de la construcción.
    5) récord histórico del valor adquisitivo de sueldos y salarios (todavía vigente)
    6)récord histórico de estabilidad monetaria (todavía vigente)
    7) récord histórico de depósitos por pequeños y medianos ahorristas, 67 mil millones de dólares. Todavía vigente.
    8)Récord histórico de inversiones extranjeras: 220 mil millones de dólares, todavía vigente.
    9)derrota, sin claudicaciones ni contemplaciones por parte del gobierno, al alzamiento o golpe militar, derrotándolos los para siempre.
    10) me cansé Gustavo Alberto, desasnate y buscá vos los restantes méritos que son muchísimos mas, mas que cualquiera de los desméritos o la suma de ellos.

    ResponderEliminar
  37. Aro, aro aro!!!

    Al payaso Tontin
    le creció la nariz
    las falacias que escribe
    son de un pobre infeliz

    Su zoncera demuestra
    que no conocer el país
    su inmadura mente
    que aún se hace pis

    Se creerá supicaz
    pero lo único que es
    un francisco incapaz
    su intención no olvidemos
    es sólo estorbar
    triste es su padecimiento
    cosa de no embromar
    le gusta padecer sometimiento
    a que con libertad respirar.

    ResponderEliminar
  38. quintoinfierno; pensé que con vos, la discusión tendría la altura suficiente para que si bien disienta completamente contigo, he tratado en lo posible, rebatir argumentos, exponer los míos, y en el peor de los casos, opinar sobre tus dichos, para mí, discriminatorios, en cambio vos, tratás de hacer personal el tema, imputando costumbres o conductas que no te constan, lo que conduce a tildarte, con cierta seguridad, de mentiroso, porque, sin conocerme, me imputas conductas que no podes probar, y por lo tanto, cuantos de tus argumentos tienen la misma matriz? Parece que el ejemplo kunde, y es una lástima, te creía alejado del método laclaudiano de pucho y regionpampeanainestable, dos incansables trotamundos, lo que me lleva a preguntarles a cuanto está el kilo de arroz en Bankok,pues de seguro tambíen anduvieron por allí, amén de haber recorrido puerta por puerta la america latina toda.-

    ResponderEliminar
  39. GA:
    Y como te contaba tu amigo panchito, que cuenta casi con tu mismo deterioro mental y nula capacidad intelectual, de pronto, 35 millones de argentinos decidimos golpearnos y abandonar esa panacea dirigida por Menem y cambiarla por la de... DE LA RUA!, que quería más de lo mismo "aggiornado" de menos divertimento, y ya en plena locura suicida, decidimos abandonarla también, echarlo al susodicho vía helicóptero y traerlo a... DUHALDE!, que nos encerró en el corralito de la muerte justo, justo, para matarnos definitivamente (que era lo que buscábamos) y de pronto... zas! tuvo la mala idea de traerlo a ese pinguino del sur y a esa damicela de la gran oratoria, pensando que ellos culminarían la tarea de extermino y... SE EQUIVOCÓ!,estimado GA, qué le va chaché. Estos cosos se empecinan en dejarnos vivos, y no sólo eso, QUIEREN INCLUIR MÁS GENTE A LA VIDA! Y bueno, así las cosas, seguirán hasta que otra vez decidamos tomar en serio esto del suicidio masivo y votemos a Pîno, Alfonsín o Macri (yo le tengo mucha fe a éste último, creo firmemente que es el que mejor nos aniquilará y para siempre). No desesperen, la vida no dura cien años (por ahí tenemos que esperar hasta el 2015)

    ResponderEliminar
  40. Lucho.
    No se si te diste cuenta de la "pifia" de Francisco, el bárbaro mató a su hermanito, se ve que los dos compran la merca en el mismo lugar, dice"..10) me cansé Gustavo Alberto, desasnate y buscá vos los restantes méritos que son muchísimos mas, mas que cualquiera de los desméritos o la suma de ellos..." ¡¡espectacular!!.
    Lucho, fijate lo que dice el salame este, por nombrar una: 4)récord histórico de la construcción. Hicieron 1 (una) escuela, y este gobierno MAS DE MIL
    A finales de los 90, récord de hambrientos.
    Récord de depositos de pequeños y medianos ahorristas.Todavía se siente el ruido de las cacerolas.
    Récord de trabajo precarizado.
    Récord de quiebras en las PyME.
    Por cada salario supuestamente bueno, había miles de argentinos, revolviendo la basura.
    Si a los dos nabos (francis&company) los cambio por un tarro de mierda, salgo perdiendo el envase.

    ResponderEliminar
  41. oscarfquinteros lo de la construcción se refería a la privada que que aumentó 1700% (Cámara Argentina de la Construcción), si la maestra ciruela hizo algunas escuelas es otro tema. A este gobierno también le va muy bien con la construcción, gracias a la soja (a Menem gracias a la estabilidad y el valor adquisitivo de la moneda)

    ResponderEliminar
  42. oscarfelquintero.¿de veras no sabés que una inflación, seamos piadosos, de un 20% anual es un ajuste espantoso?
    ¿O creés en la inflación de Moreno?
    En cualquiera de los dos casos estás... bué

    ResponderEliminar
  43. Oscar, a eso sumale los "records de inversiones extranjeras", donde venían los señor Burns diciendo "excelente" mientras unían los dedos de sus manos y sonreían sarcásticamente, a comprarse lo que iba quedando de la liquidación de PyMES, empresas nacionales (Terrabussi, Gandara, bodegas, campos, ríos, lagos, montañas) estatales y privadas. ¡Que bárbaro ése record, para aplaudir no?!
    Es inaudito que no se recuerde la mas fantástica impunidad de la historia, la rosadita, la pista, las compras de dirigentes con millones ( Matzkin, Rodriguez, Manzano, y otros miles mas) que se mueren porque vuelva para seguir la joda. O los atentados a la AMIA y a le embajada, el atentado al helicóptero y las muertes sucesivas de los testigos. La proliferación de kioscos puestos con el cobro de las indemnizaciones compulsivas (Marín en La Pampa en un discurso cagando a pedo a la gente porque había mas de un kiosco por cuadra, no supo decir entonces qué hacía la gente). Mientras la fiesta de pocos era cada vez más extravagante, los de abajo sumaban cada vez mas, mas ollas populares (otro record), la protesta era reprimida ( a bajar la cabeza y a callarse).
    Ese es el modelo de las bestias cipayas, Oscar.
    Ah! y hay mucho mas!! desasnate y segui, Cumpa!!!


    JUAJUAJUAJUA!!!

    ResponderEliminar
  44. Hablando de desasnar, por favor Francisco te recomiendo el debate en el Blog ARTEPOLITICA en un post llamado, "es el amor,estupido" entre un tal David,y otro señor llamado NO ENTENDER, en el cual participa tambien un tal Francisco, que no sé si sos el mismo, en la cual les dio una cátedra de economía. Ademas te pido que no seas egoista, y lo invites al "sensible" de Gustavo Alberto, y luego de hacer lo que les recomiendo, vuelvan por estos pagos, que seran recibidos como correspone. Desde ya agradecido.

    ResponderEliminar
  45. Es increible que haya gente que solo se informe con 678, y lo mismo digo con TN. Ambos distorsionan, operan, omiten y tergiversan.

    A mi Cristina me gusta, el tema es que ese "modelo" se desdibuja con gente como Isfran, Gioja, Urtubey, Alak, Jaime, De Vido, Scioli, Pichetto (era menemista y de repente se acordó de las bondades del Estado Benefector).

    ResponderEliminar
  46. A LLENAR LAS PLAZAS COMO HORMIGAS POR EL CUMPLE DE CRISTINA -Transcurrían los años de Menem al frente del Ejecutivo y las hormigas, confiadas en su prédica sobre "la revolución productiva", trabajaban de sol a sol durante el ardiente verano para juntar alimentos para poder "pasar el invierno" (cuestión que aprendieron de la época de Alsogaray). Mientras tanto, las cigarras en topless descansan y cantan a la vera del río.
    Las hormigas, confiadas en que se cumpla la fábula de Esopo que advierte que llegados los primeros fríos las cigarras en vano irán a pedir ayuda a las hormigas, siguen trabajando contentas hasta llenar de provisiones su hormiguero.
    .... Pasan varios meses y en pleno mes de julio, las hormigas deben salir presurosas a buscar más comida pues se quedaron sin stock. Con sorpresa, observan a las cigarras a punto se salir volando.
    - "¿Adónde se van?" - le pregunta una hormiga a una cigarra.
    - "A Europa. Acá no hay ni para comer. Tenemos que aprovechar que, a diferencia de uds, tenemos alas que no sólo nos sirven para irnos a otros lugares donde la cosa está mejor, sino también para sobrevolar por cualquier lado y robarnos los alimentoa ajenos".
    - "Haceme un favor entonces. Si lo ves a Esopo decile que se vaya a la puta que lo parió".
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nos trasladamos al 2002 con Duhalde en el gobierno. Las hormigas están desorientadas con tantos cambios y ya no saben a quien seguir como líder.
    Hay que aclarar que recién después de que aparecieron los K, las hormigas han descubierto "su caminito" y nuevamente marchan todas juntas, unas tras otras, en hilera. Todo se lo deben a la nueva reina que las guía y conduce. Sin embargo, conviene recordar que esto no siempre fue así. Cuenta la leyenda que por aquellos años las hormigas se embriagaron con hojas de parra o con paco para evadirse de la crisis, poco importa cual era el narcótico, y empezaron a desorientarse y a deambular en zig zag. Ante tal azarosa situación, la reina de entonces no tuvo mejor idea que preguntarle a un pulpo que las oriente hacia su hormiguero. Este animal envió a un grupo para acá, a otro para allá, a otro para aquel lado ...
    Tras esta dolorosa lección las hormigas aprendieron varias cosas (que los humanos aun no asumimos): que no hay que beber ni drogarse cuando uno conduce y que nunca el que tiene el poder económico o mediático nos va a enviar hacia el camino que más nos conviene.
    Debido a ello, la última generación de hormigas, y algunos "hormigones" que aunque ya no andan "armados" igual las acompañan, ya no son tan sumisas y están empezando a rebelarse.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Año 2011.
    Las hormigas que son solidarias entre elllas y se consideran todas iguales hace rato que eligieron a Cristina como su "reina". Y el sábado, una tras otra, fila tras fila, van a ir llenando las plazas de la república para homenajear a Cristina por su cumpleaños y para pedirle: "ni un paso atrás".
    Por su parte, las cigarras después de haber intentado de mil maneras socavar la autoridad de Cristina, se dan por vencidas y deciden emigrar nuevamente hacia Europa, como en los 90', pero esta vez para nunca más volver.
    Las hormigas las despiden con parcantas del tipo:
    = La tierra es de nosotros. Firmado: un montón de hormigas (las monton-eras)=
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Néstor dulce: Como casi todo el mundo tenés la información equivocada (gracias a las lumbreras antiliberales que han logrado confundirlo todo):
    NO FUE EN LOS 90 QUE LA JUVENTUD HUYÓ EN MASA DEL PAÍS, ESO SUCEDIÓ EN LOS 2000, ESPECIALMENTE EN EL 2002 DESPUÉS DE LA DEVALUACIÓN. EN LOS 90 FUE AL REVÉS: HUBO UNA INMIGRACIÓN A NUESTRO PAÍS DE UNOS TRES MILLONES DE LOS PAISES LIMITROFES ATRAÍDOS POR EL VALOR ADQUISITIVO Y ESTABILIDAD DEL PESO.
    En cuanto a la revolución productiva ¿como llam-ás a pasar de fabricar 60 mil autos/año a 500 mil? o, para generalizar ¿como llamás a pasar de un PBI de 110-120 mil millomes de dólares hasta los 90 a 300 mil millones en 1998 (esto sin contar practicamente con el agro porque en los 90 tuvimos los valores internacionales mas bajos de la historia de las commodities)

    ResponderEliminar
  48. pampaerrante: resulta ser que sólo en energía en los 90 se invirtieron 80 mil millones de dólares. El señor López Murphy, antimenemista exasperante, tuvo sin embargo una discusión en ese sentido con los clarinetes de "A Dos Voces" porque en el programa manifestó que esa suma invertida en los 90 permite que todavía haya luz diez años después. Como los clarinetes no le creyeron, L. Murphy arregló de volver en el siguiente programa con la documentación detallada. Así lo hizo y los clarinetes debieron tragarse el sapo.
    A eso sumale los 20 mil millones invertidos en teléfonos y ya tenés los primeros 100 mil millones. Si no te alcanza te sigo tirando datos hasta completar la suma.
    1)¿La Rosadita? La única casa que tenía Menem (quien declaró al asumir la primera presidencia tener 2 millones 400 mil dólares) y que tardó 15 años en construirla.
    2) La pista la hicieron empresarios y Menem, que no era estructurado ni mucho menos hipócrita (al igual que Néstor),no se los impidió. ¿está mal para vos? para mí,en el contexto de los logros conseguidos, no.
    3) En los que respecta a los enriquecimientos súbitos de menemistas vos, como kirchnerista, deberías llamarte a silencio: USTEDES TIENEN EL RÉCORD ABSOLUTO DE KIRCHNERISTAS VUELTOS MULTIMILLONARIOS DE LA NADA.
    4)¿Los atentados AMIA etc? ¿y? ¿Menem puso las bombas? ¿que te pasha pampa? ¿no encontrás nada mas real para criticar?
    5)El "atentado" a Carlitos... perdoname Pampa, pero es para tarados, no resiste el menor análisis (ahora hasta el FBI la sacó cagando a Zulema).
    6)Tampoco resiste análisis intentar hacer creer en la "miseria" en los 90, leé atentamente:
    a)SIN AYUDAS SOCIALES (HOY HAY MILLONES GOZANDO ESOS "BENEFICIOS" DE LIMOSNAS), SIN LOS 220 PARA CADA CHICO (UNA COSA QUE APLAUDO DE CRISTINA), SIN TARIFAS DE TRANSPORTES SUBSIDIADAS, EL SUBTE ESTABA A 0,90 CTVS DÓLAR (HOY ESTÁ A 0,30 CTVS DÓLAR)SIN TARIFAS ENERGÉTICAS SUBSIDIADAS Y TODO LO DEMÁS QUE ESTÁ SUBSIDIADO (O SEA TODO):
    1)NO EXISTÍAN LOS CARTONEROS COMO PROFESIÓN (SÓLO ESTABAN LOS HABITUALES CIRUJAS)
    2)NO SE COMIA DE LOS TACHOS DE BASURA
    3)LA GENTE NO VIVÍA EN LAS CALLES.
    4)NO SE CORTABAN LAS CALLES NI LAS RUTAS RECLAMANDO ESTO Y LO OTRO.
    b)PAMPAERRANTE ENTONCES EXPLICAME VOS PORQUE LA GENTE NO SALIÓ A ROMPERLO TODO ¿NO LO HICIERON ACASO CON ALFONSÍN? ¿NO LO HICIERON CON DE LA RUA? ¿NO LO HACEN ACTUALMENTE CON CRISTINA?
    EXPLICAMELO PAMPA PORQUE NO LO ENTIENDO ¿QUE? b)¿LES PONÍA DROGA EN EL AGUA A LOS "MILLONES DE PERSONAS QUE SUFRIAN HAMBRE Y MISERIA" PARA QUE SE DURMIERAN Y NO SALIERAN A QUEMAR TODO? EXPLICÁMELO PAMPA PORQUE NO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  49. Epa!! panchote!! te faltó lo de la muerte sistemática de los testigos!!!
    Por lo demás, es difícil hacer ver a un ciego.
    Tomate una garomba y eructa fuerte.
    Aur revoire.

    ResponderEliminar
  50. Pampa,

    ¿Sabés que pasa con panchito?

    De chiquito le dijeron que lo iban a llevar a disney,
    lo torpedearon con videos y series de miami,
    le mostraban como se podía comprar con el famoso "deme dos",
    le dijeron que si se portaba bien y nemen seguía con su entrega (para ellos era modernización), podría ser como jr en dallas y
    podría vivir como los estúpidos de la serie 90210.

    Jamás lo dejaron salir a la calle, ni concurrir al colegio,
    sus progenitores lo pusieron frente a la tele,
    siempre se exitó con niembro,
    cuando sus padres murieron, lo internaron y quedó sólo e incomunicado,
    y como el soldado japonés que, años después del final de la 2da. guerra, seguía cuidando una isla sin que se habiera enterado de la finalización,

    este perjil, que se mantiene en el desconocimiento y apartado de toda realidad,
    no se enteró lo que pasó en el mundo y sigue amando el "mercado".

    Pobre infeliz, de herencia le dejaron la serie completa de baywatch, en 20 dvds.

    ResponderEliminar
  51. Francisco.
    Si algo te reconozco, es que en los primeros tiempos de Menem, todo el mundo compró el buzón, a la sociedad no le importaba un carajo que para mantener la paridad, miles de trabajadores quedaban sin sus puestos de trabajo, para nombrarte una no más,el caso Somisa. Como siempre haces referencia a la memoria, tu te acuerdas lo que te conviene.En el 91 ponen en fucionamiento el "plan A" y sus ejecutores fueron: "tu hombre", Cavallo, Cáttaneo, luego Triaca, M.J Alsogaray, y Herman Gonzales.¡¡¡qué fichitas!!! por ejemplo, Cáttaneo mandaba casi tres millones de dólares de la obra social de Somisa al banco de la provincia de La Rioja ¡¡QUE ESTABA FUNDIDO!!.
    ¿ Quienes inventaron el retiro voluntario? ese invento fué el comienzo del cuentapropismo como unica salida para salvarse del desempleo, y el inicio de la destrucción de la cultura del trabajo, y por consiguiente la miseria, qué hizo eclosión en el 2001. Lo qué Menem hizo, fué colocar una bomba de tiempo, como un avezado terrorista. Por ahora y como decía Neustadt ..lo dejamos ahi??..para vos se me acabo el credito, chau.

    ResponderEliminar
  52. Pampaerrante: era obvio que no tendrías una respuesta coherente a mi pregunta (lo único razonable hubiera sido: "bueno es cierto en el gobierno de Menem nadie pasó hambre ni miserias").
    Va para vos también Lucho

    ResponderEliminar
  53. oscarfquinteros: vos tampoco podés contestar mi pregunta y te la amplío: ¿porque el pueblo no sólo no salió a quemar todo (como con Alfonsín, De La Rúa y también con Cris) sino que además votaron a De La Rúa que prometió seguir la política económica Menem?
    Y te recuerdo:DURANTE EL GOBIERNO DE MENEM NO HUBO NECESIDAD DE PLANES SOCIALES, TARIFAS SUBSIDIADAS, ALIMENTOS SUBSIDIADOS, TRANSPORTES SUBSIDIADOS, COMBUSTIBLES SUBSIDIADOS Y NO EXISTÍAN LOS CARTONEROS COMO PROFESION, LA GENTE NO VIVÍA EN LAS CALLES Y NO COMÍA DE LOS TACHOS DE BASURA...
    y si me vas a salir conque la crisis sucedió después que se fue Menem te tendrás que hacer cargo de tus palabras: en efecto las crisis sucedieron después de Menem tal como había sucedido antes de Menem.
    El Estado que heredó Menem, con Alfonsín huyendo de la Casa Rosada, era sencillamente pavoroso. Luego Menem puso todo en orden: ¿Cuanto tiempo le llevó a De La Rúa volver al caos alfonsiniano y luego huir como su maestro? 2 años.

    ResponderEliminar
  54. francisco,
    ¿Te estás preparando para un fin de semana de acción?,
    así viene tu vida:
    12:35
    16:18
    18:59
    17:33
    17:49
    21:35
    06:54
    13:19
    13:33
    17:19
    17:32
    15:23
    16:00
    14:13
    Esto es la pobre vida de un idiota, que trabaja para molestar en un blog que detesta y lo detestan

    Decir que el nemenismo no hizo mierda a mucha gente,
    vean como quedò panchito.
    ¿Qué sería de su vida sin nosotros?
    Es lamentable, patético que un boludón (grande) haga esto por $2.

    ¡Panchi, te tocó la peor tarea! Hacer de nemenista.
    Debió ser duro para tus viejos, tener un hijo así, es para compadecerlos, ¿O será que...?

    ResponderEliminar
  55. Orlando: queda claro que usted apoya la causa de Cristina y no la de los demás, pero no mucho más. Usted describe a los unitarios del otro lado (y es una gran observación) porque la mayoría (no toda) de la oposición se comporta de forma similar a aquellos tiempos. Eso sí: el reciente incidente sobre La Soberanía vs. EEUU fue muy rosista también, y en el buen sentido. Su retórica, sin embargo, es bastante unitaria. Observe la cantidad de adjetivos y palabras que utiliza para expresar una idea tan simple, la cantidad de adjetivos no tanto superfluos como si evidentes en su imagen poética. Escribir de esa manera implica adoptar un estilo que lo emparenta con Moralés Sola, Grondona, aunque prefiero (un poco más) el romanticismo de usted que el gélido saber alta-cúltura de esos orates tallados a medida de las estatuas griegas blancas pero jamás con su pintura original. Es usted un romántico convertido, me recuerda a Alberdi. Y admiro su fe. Pero para ver el otro lado, el que no está tan enamorado como usted de La Margarita, no sirve apilar constantenemente adjetivos caricaturesco-románticos y épica pásional. Adjetivos, caricaturas y épica, para evitar los adjetivos, si usted me entiende. Y fe y amor hacia una causa. Pero del otro lado no son todos zombies derrotados mientras el pueblo surfea hacia el infinito con Cristina. Aun cuando los logros de Nestor y Cristina sean admirables, infinitamente también. Para adjetivar hay que medir y usted me parece mide todo el tiempo, o algo así. Pero es la eterna pelea entre el bien aceptable y el mal menor, en fin.

    ResponderEliminar
  56. Francisco, estoy de vuelta pero por un ratito no más,que es para recordarte los conflictos sociales, que se que generaron en distintas provincias del país.
    1/7/95 declara Carlos Corach que es obvio que existan coflictos y tensiones por motivos, de las suspensiones y despidos, es decir lo reconocian.
    provincias afectadas seriamente: Salta, Jujuy, Tucuman, Córdoba y Santa fé y no olvidar Cutral Có, (Neuquen). Tartagal y sus conflictos reprimidos ferozmente por Gendarmería.
    Libertador Gral. San Martin, ingenio Ledezma. 3000 despidos en un saque.
    Jujuy. 1996, el cura Olmedo junto con empleados públicos y comerciantes reclaman. que los bonos fueran convertidos en pesos.
    Aparte del cura Olmedo, te suena el"perro Santillan"?. Todos los reclamos sociales fueron severamente reprimidos entre gendarmeria e infanterias, con varios muertos.
    A todo esto Francisco ¿donde vivias...?
    Ahh...otra vez se me acabo el credito, chau

    ResponderEliminar
  57. oscarfquinteros: conflictos y tensiones es obvio que hubo y siempre habrá. Hubo reclamos y el Perro Santillán fue durísimo con Menem (igual que Ubaldini y después Moyano. Incluso hubo un muerto en el sur y alguien fue asesinado por la policía del Gob.Kirchner. Fueron 10 años, obviamente.
    Pero no fueron disturbios sociales, asaltos a supermercados, cortes en todo el país. etc como los que provocaron la huida de Alfonsín, de De De La Rúa, de Duhalde y el estado de conmoción social actual.
    Menem tuvo protestas puntuales de quienes se habían acostumbrado a vivir a expensas de empresas del estado que tuvieron que ser privatizadas porque eran sólo agencias de empleo y casi no prestaban servicios. Y también de los maestros que desde hace unos cuantos años tienen a los chicos de rehenes y extorsionan a todos los gobiernos incluído el de Cristina.
    Dejá de macanear y aceptá la realidad.

    ResponderEliminar
  58. Estimado Orlando: En verdad, no creo que haya que darle demasiada importancia a lo que susurra o grita la "oposición". Usted sabe que muchas veces se dicen cosas para ocultar otras. En el discurso mal oliente de los citados en su artículo queda claro que están chicaneando. En el barrio se solía decir: "dime de qué alardeas y te diré de qué rengueas". No tienen ideas, no proponen nada superador y se pasean como viejas cabareteras por los estudios de los multimedios. Es que tienen que justificar la paga del regente.
    Más allá de toda especulación, creo que la pregunta fundamental sería: si somos capaces como sociedad de sostener y profundizar este modelo, más allá de CFK. Creo que ésa es la madre de todas las batallas. Usted me dirá: pero necesitamos un referente. Y creo que la historia, la memoria y lo sucedido desde 2003 a esta parte nos marca el camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. francisco´s saturday night,
    pobre perjil.

    ¡Llamado a la solidaridad!

    ¡Alguien que le preste o alquile un vida!

    O que lo ayude para denunciar por ser explotado y tratado infra-humanamente por su empleador.

    ResponderEliminar
  60. Lucho: vivo en el campo lo que no me deja demasiadas opciones. Sólo que me encanta la vida campestre; acostarse temprano, levantarse con el sol.Una ocasional visita al pueblo y, tal vez, un truco en el barcito.
    Mucho laburo sin horarios, mucho diálogo con la esposa, mucha lectura, horas de meditación, y claro, ultimamente la maldita compu que casi no te da respiro.
    Pero el campo es diáfano, es inmenso en su soledad, los horizontes son lejanos con sus intermezzos arbolados. Todo es paz y espontaneidad, los animales son amigos y hay muchos huidizos, igual convivimos. Tengo la dicha de tener una laguna clara a espaldas de las casas, la pueblan pejerreyes plateados y oscuros bagres nocturnos, hay un pequeño muelle y algunos botes.
    Es una buena vida Lucho la nuestra, y la festejamos día a día yo y mis amigos empleados. El campo, plano con horizontes de suaves cuchillas no da lugar a jerarquías, apenas caben las responsabilidades, lo demás es como la naturaleza misma, pleno de luz, movimiento y colores.

    ResponderEliminar
  61. Francisco.
    Te faltó contar en tu bucólica vida, que el diarero pasa todos los días, a dejarte las ultimas noticias,aparte por supuesto de la televisión (canal rural y TN) y la radio, y también por que no el puterio de pueblo en ese barcito, ¡¡¡sos un bacan hermano!!! que bella es la vida así, pero es TU vida, Francisco.
    Pero la vida ausente en ti,que te reclama Lucho, no está en ese "cuadro", sino que está AFUERA, en la calle, en el barro, en el asfalto, en las chapas, en los cristales, en el dolor y las alegrías, en la Bolsa y en los bolsillos flacos, y también los que quieren...y no pueden.
    Como no entiendes el mundo real, te es más facil, mostrar tu desprecio montado en tu pretendida ironía, la cual no hace más que desnudarte el alma, y ahí perdiste Francisco.
    Tu y yo defendemos intereses totalmente contrapuestos, y eso no esta mal, lo intolerable es que uses argumentos falsos, es decir que los nesecitados sean parte de tu estrategia, para la critica impiadosa hacia este gobierno, que es coherente con aplicar medidas que tengan que ver con lo social, lo solidario, y con la posibilidad del ascenso de la mayor cantidad de gente, que politicas como la que tu adhieres, dejaron fuera del sistema.
    Seguí en tu mundo Francisco.
    PD: A tus amigos empleados, si la inflación los cagó, deciles que para eso estan las paritarias, y que "pujen" contigo para achicar el desfasaje, a no ser que por su condición de amigos, no se hayan afiliado al gremio.

    ResponderEliminar
  62. Ahiii, panchito, panchito:

    "...meditación..."
    no me hagás reir, el papanata no medita confunde la acción con la de medir, no es lo mismo que meditar, a vos te encantaría medir el dinero pero...bue

    "...mucho diálogo con mi esposa..."
    te casate con una pc o notebook,...esposa (jaja)

    "...pejerreyes plateados y oscuros bagres nocturnos..."
    el único pescado se dice llamar francisco, lo del bagre no lo entiendo ¿Será por tus espejos?

    Todo te lo digo de onda, la felicidad, la tranquilidad, la paz interior, etc. no hace falta declamarla, se transmite sin que sea necesaria la voluntad, se la siente a la distancia, en cada acción, en las palabras, en tantas cosas,
    y de vos, panchito, las cosas que producís son testimonios de frustración.

    ResponderEliminar
  63. oscarfquinteros: error oscarcito, no me podés correr por la izquierda con los pobres de los Kirchner. Parecés el Padre Farinello que se adueña de los pobres como si fueran de ¡él! No Oscarcito, tus pobres no son tuyos ni de Lucho ni míos ni de Farinello, son de los Kirchner, ellos lo crearon y los mantienen (mantenerlos pobres no es mantener los pobres) pobres para que, llegada la hora de elecciones, les paguen por su voto.¿Recordás La Rioja a Gobernador? hasta inodoros repartió Nestor.
    Te cuento que hubo una época en que Farinello se había cebado contra Franco Macri, lo presentaba por TV y el medio que fuera como el Diablo, el enemigo público Nº1. Sucedió que en un programa un periodista entrevistó a Franco y le preguntó que opinaba de las acusaciones del Padre Farinello, Macri le contestó sonriente:
    -yo, que le di trabajo digno a mas de un millón de personas entre trabajo directo e indirecto hice mas por los pobres en un minuto de mi vida que el Padre Farinello en toda su vida y aunque viva tres vidas mas.
    Menem, con su revolución productiva, su salariazo y su revaloración del cuentapropismo hizo mas por los pobres y asalariados en un minuto de su vida que Néstor en toda la suya y aún sumando la de Cristina.

    ResponderEliminar
  64. Lucho: Mirá si vos pudieras escribir algo como mi comentario de las 11:52. Ahora, por ahí me frustra esto de gastar pólvora en chimangos. Puede que me sienta un poco como se sentiría Borges -Jorge Luis y salvando las enormes distancias- ayudando a su empleada doméstica a escribir una carta a su novio ¿el destinatario apreciará la tersura del terciopelo de la buena escritura? Por cierto que no, la cosa rústica se reviste en telas bastas pero, Luchín... a mi me sigue gustando escribir bien.

    ResponderEliminar
  65. panchito,
    gracias por confirmar mi teoría.
    la tilinguería es un camino de ida...

    panchito, te gusta escribir bien pero contanos dónde lo haces...

    pero de todos modos lo importante, lo que diferencia al hombre del resto de los integrantes del reino animal, es la inteligencia.

    panchito, saludos a la cotorra

    ResponderEliminar