jueves, 2 de julio de 2009

Acerca del “aparato” y sus mitos

Ya la sola pronunciación de la palabra “aparato” denota una sonoridad machista. No por casualidad, en lenguaje suspicaz, se designa metafóricamente con esa palabra a la característica elemental del macho. En la política argentina el “aparato” está ligado al Conurbano y al peronismo en forma despectiva. Se lo difunde con la abreviatura “Pejota” que para los republicanistas más caucásicos destila una alta dosis estalinista. Hoy ha llegado a ser sinònimo de transa, de trampa, y de trueque de favores y divisas.
El “aparato” es esa creación mecánica y estratégica en la que se supone militan intendentes, punteros, operadores, caudillos y gremialistas. Y clientes. En general clientes populares y con más vocación de asado de falda que de sushi. Ser involucrado con el funcionamiento del “aparato” estigmatiza. Y si en la anatomía machista cuanto más grande es pmás virtuoso parece, al revés, en la política cuanto más grande es, más corrupto y vil se lo sospecha. La intencionada leyenda le otorga al peronismo la desdeñosa exclusividad del “aparato”, siendo que por más grande que lo posea compite con otros aparatos de igual o más porte, pero que no han sido demonizados. Y estos son el aparato radical, el aparato económico financiero, el aparato rural y ganadero, el aparato concentrador de medios, el aparato clerical, y el aparato xenófobo: que es un aparato sutil inscripto en el lenguaje de la “mass media”y en el de los moralistas siempre indignados por la plebe Lo cierto es que nuevamente el aparato reaparece entre los efluvios del domingo pasado. ¿Qué va a hacer ahora el aparato? Se preguntan acusadores concentrando la aprensión en ese presunto monstruo de mil cabezas y mil guillotinadotes “peronchos”. No es que el monstruo no cargue su mala historia. ¿Quién no la tiene? Pero por qué no se preguntan qué no van a hacer todos los otros aparatos que he nombrado y que tienen ojivas nucleares y armas químicas. Y ya se andan probando el pijama todavía caliente del caído dándolo por muerto.
Esos aparatos sí , que juntos, son “un monstruo grande y pisa fuerte”.

Carta abierta leída el 2 de Julio de 2009 en Radio del Plata.

62 comentarios:

  1. Cuánta verdad, Orlando...
    Solo le pido a Dios que no nos sea indiferente...

    Gracias por tus cartas, un abrazo.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  2. Excelente Compañero Orlando!
    Buscando respuestas, encuentro un poco de oxígeno en sus palabras. Los que pensamos muy parecido y apoyamos las buenas políticas de este gobierno, estamos muy solos. Solos dentro de esta sociedad que está tan distante de lo que se llama "pensamiento nacional" como lo estuvo en tiempos de dictadura. Pareciera que a la mayoría le gusta ser aplastada por los elefantes, aunque me cueste comprenderlo.
    No afloje con sus reflexiones, compañero pícaro e infiltrado, que algunos de nosotros lo necesitamos más presente que nunca para representarnos públicamente y no sertirnos tan solos.
    Un abrazo nacional y popular!
    Roxana

    ResponderEliminar
  3. Orlando, humildemente... no nos olvidemos de los "aparatos" de izquierda, que son más chicos de los que nombrás vos, pero también peligrosos a la hora de "restar para acá" y "sumar para allá"...
    Un abrazo.
    Ct.

    ResponderEliminar
  4. Es un placer leer lo que escribe Orlando como escuchar sus comentarios en 6,7,8 y radiales. Quiero poner un reflexión sobre la gripe "A". Hoy iba viajando en subte y todos miraban con desconfianza, al presuto portador oculto. Me hizo recordar a situaciones vividas en época de la dictadura. Una vez, en un ascensor nos cruzamos con unos ex-compañeros de facultad, había más personas, no nos atrevimos a saludarnos, en mi caso, por desconfianza, pensando que podía estar "cazando" gente...
    Luego del subte, caminaba por la calles hacia mi laburo, no había gente, no había sonrisas.
    La gripe "A" está haciendo lo que querían los "gloriosos economistas del sistema", directamente están congelando la economía.
    Luego escucho las medidas preventivas, terminaremos encerrados en nuestras propias celdas caseras, conectándonos al mundo vía tn, canal 13, fibertel, homesbanking, chotoschats,etc.
    El miedo, el miedo logra muchísimas cosas, pero fundamentalmente logra que ocurra lo que tanto se teme. A todo esto, debo agregar mi profunda tristeza mezclada con una bronca inconmesurable por el resultado en las elecciones pasadas y su significado.
    Lo único bueno, es que entre las "ratas" se contagian la gripe "A", sobre todo en los festejos histéricos del narcoefedrino, el contrabandista, la que en su casa camina pero afuera pasea en silla y el que está solo haciendose el boludo, como siempre.
    Un abrazo para Orlando,otro para sus colaboradores y también para nosotros los que nos conectamos en este blog.

    ResponderEliminar
  5. "No es que el monstruo no cargue su pesada historia. ¿Quien no la tiene?"
    Que fácil que leés el mundo, Barone, con eso, listo, ya está? Todo bien, es un invento de los medios antidemocraticos gorilas promacri menemistas efedrinicos feos malos caca?
    Saliste alguna vez de la burbuja literaria e intentaste, por ejemplo, una boludez, dar clases de apoyo en un comedor a los pibes de una villa en el segundo cordón... y encontrarte con que "los muchachos" te cortan los neumáticos o te patotean porque ahí solo pueden entrar ellos y la gente que ellos manden? Y no estamos hablando de ir a afiliarlos al Pro, estamos hablando de enseñarles matemáticas, de explicarles sujeto y predicado, cosas así de gorilas y de reaccionarias

    ResponderEliminar
  6. Por qué les llamás "los muchachos", Ernesto López?
    No será que, lamentablemente, durante muchos años no se hizo hincapié en la educación, porque es más fácil un pueblo inculto?
    No se puede solucionar en unos años lo que llevó muchas décadas destruir.
    No entiendo por qué, con tanta seguridad, afirmás que "los muchachos" te patotean?
    Quiénes son los muchachos? A quién le ponés esa etiqueta? "Los muchachos", "La gente"...
    Vos en qué grupo estás Ernesto?

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  7. Para ernesto lopez:Se ve que, por esa soberbia anónima que critica todo, y quiere hacerse juez del mundo, tal cual la “Casandra” carrió, te hace falta recorrer un poco de nuestra historia, y así entender por qué eso pibes que patotean, te afanan o te cortan los neumáticos (se ve que tenés la suerte de poseer un automóvil), que hoy necesitan de clases de apoyo, y asistencia en comedores comunitarios. Ya la oligarquía del siglo XIX y luego en los ppios del XX hablaba de la falta de educación de los nativos, de los bárbaros, de los criollos. La situación de hoy no se cambia sólo con educación sino con acciones que vuelvan al país a la senda de la producción y el trabajo, como se viene haciendo desde el 2003. Debieras ver y entender como se llegó a la situación de hoy, quizá te sirva para saber como, en las 3 décadas anteriores, nos quitaron el salario digno, luego el trabajo y así sacarnos cualquier mirada o deseo sobre un futuro para nosotros o nuestros hijos, Cuánto, por intencionalidad y cuánto por gorilismo ignorante y tilingo, permitió tener ya, dos generaciones sin trabajo, de changas y cartones (con suerte) o volcados al alcohol y a las drogas baratas y mortales, en esas casas nacen chicos con todas, si todas las necesidades insatisfechas, sin valorar sus vidas pues la sociedad los trata como basura, y pretendemos que esos pibes valoren la vida ajena. Criticar a Barone, porque para vos, sólo escribe, me parece de un resentimiento y de una envidia muy grave. La verdad, que mereces que te sigamos cortando los neumáticos.

    ResponderEliminar
  8. Lucho, no entendés nada, evidentemente sos un sub producto, ideológicamente hablando, del resentimiento que denotan tus palabras
    Si lo necesitan con puntos y comas para que les resulte inteligible o no se hagan los boludos con lo que estoy posteando, es que los que nos patotearon no fueron los pibes que reciben la ayuda académica a la que me refería, sino los punteros peronistas del barrio, que nos hicieron sentir como si estuviéramos robando algo, en lugar de intentar, desde el muy humilde lugar de educadores, que a muchos pibes del barrio les fuera más llevadera la parte escolar de su formación, que no largaran el colegio por una materia más o menos importante, más o menos tediosa, mejor o peor explicada por maestros y profesores indignamente pagos y viviendo situaciones que no merecen ni ellos ni sus alumnos
    Ana Paula, necesitás etiquetar todo? Si no cae dentro de tus etiquetas se te sale del mapa?
    Para completarla, aunque les joda la realidad, hace más de dos décadas que el mismo PJ al que apoyan incondicionalmente lleva las riendas de esta Provincia. El resultado está a la vista

    ResponderEliminar
  9. Ja! No entendiste nada Ernesto!
    El que pone etiquetas sos vos!!! O quién habló de "los muchachos"?
    Jamás etiqueto a nadie. Fijate cómo te dirigís vos!

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  10. Si soy del Pro y lo banco a Francisco. Les jode que haya ganado

    ResponderEliminar
  11. Se notaba. Nos sabes nada de nada, no podes diferenciar nada, seguí leyendo clarín, viendo tn y hacete el zurdito por que crees que tenebaum y chotoviasda son de tu palo. Lee Jauretche, Hernandez Arregui, Scalabrini Ortiz y más moderno, aprendé historia con Galasso. Yo era zonzo como vos, ahora soy un gil avivado.

    ResponderEliminar
  12. Sos uno más del medio pelo, Ernesto.
    Cuánto lo lamento...

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  13. Lucho, no sos ningún gil avivado, sos brillante, y entre vos, Ana Paula y otras personas que escribieron acá, ayudan a tener fuerzas para barajar y dar de nuevo, y a confirmar que, como decía aquel andaluz, "no estamos solos". Lo de la que camina en su casa y anda en silla afuera es una de las cosas más valientes y graciosas que leí en muuuucho tiempo.
    Propongo que a los que escriben agresiones y se dedican a demostrar lo superiores que son y lo tarados que son los demás, simplemente los ignoremos. Lo mejor es no contestarles, no engancharse en su prepoteada. ¿Alguien está de acuerdo conmigo?

    Un gran saludo, y recordemos que los gallos de hoy serán los plumeros de mañana

    Gladys

    ResponderEliminar
  14. Ernesto qué haces leyendo y estando en este blog , buscá bien que hay blogs del medio pelo y tilinguería, que critican todo, todo lo que surga del campo popular. Decime ¿Qué opinás sobre el anteproyecto de ley de medios audiovisuales?
    Tenés opinión propia o me vas a contestar lo que dijo gori-lilita, clarinsojero u otros tantos zonzo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Orlando, le dejo para ver este video, sobre la efi-ciencia macrista a la hora para combatir al virus de la gripe A en la oficina de Lareta. Asi cuidan a sus empleados.

    http://registromundo.blogspot.com/2009/07/macri-la-pelea-contra-la-gripe-en-bolas.html

    saludos, a Usted, a Sandra Russo y al asistente que le lee los mensajes

    Gal

    ResponderEliminar
  17. Gladys, gracias por lo que opinás sobre lo que escribí antes. Por lo demás, tenés razón, hay que ignorarlos, totalmente de acuerdo con vos. Pasa que desde el domingo tengo tanta tristeza, bronca, indiganacón, etc. etc. que cualquier gorilita me saca. Pero bueno.
    Un gran saludo para vos y todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  18. Tenés razón Gladys, no hay que engancharse... es que leo algunas cosas que no las puedo soportar!!!
    Y sigo sin entender que este rubión tatuado haya ganado en la provincia!!!! Cómo puede ser????
    Aunque un 32%, un 31%, bah... No estamos hablando de una victoria aplastante, no?
    Un saludo a todos y trataré de no engancharme más.
    Ana Paula

    ResponderEliminar
  19. Chicos, chicos, están tan acostumbrdos a las mentiras del Indek, que uno firma una pelotudez con mi nombre y todos se la creen???? hay que ser infantil para hacer algo así.. no, no soy del Pro ni voté a DE NArvaez, pero el que lo escribiio en mi nombre es un reverendo pelotudo

    ResponderEliminar
  20. HOLA, ORLANDO, HOLA A TODOS Y TODAS...
    A ORLANDO, GRACIAS UNA VEZ MAS POR TUS REFLEXIONES,PARA CIERTOS ARGENTINOS EL EJERCICIO DE PENSAMIENTO SERENO Y REFLEXIVO, NO ABUNDA, SOMOS A VECES DEMASIADO "PASIONALES" Y SOLEMOS IRNOS DE BOCA, O CUANDO NO, DE MANOS SI NO ACORDAMOS IDEAS, EN FIN SIEMPRE ES UN GUSTAZO LEERTE.
    EN CUANTO A LOS COMENTARIOS QUE LEI AQUI, ACUERDO CON LUCHO EN EL TEMA DE LA GRIPE, Y VEO QUE NO SOY LA UNICA EN PENSAR ASI, ME TIENE Y PERDON SI SUENA POCO RESPONSABLE,HARTA, CON SUPER MAYUSCULAS EL TEMA DE LA GRIPE PORCINA, ENTRAMOS, ME INCLUYO PORQUE SOY PARTE DE UN TODO,PERO NO ME ADHIERO, A UNA PARANOIA INFERNAL,ME HACE ACORDAR A OTRAS ETAPAS EN LAS QUE NOS ASOLABAN COMO EN OLEADAS LADRONES, VIOLADORES O ASESINOS, SEGUN FUERA EL MOMENTO Y LA OCACION, POR FAVOR MANTENGAMOS LA CALMA, HAGAMOS PREVENSION, PERO NO LLAMEMOS A LA CATASTROFE, PORQUE PARECE QUE DENTRO DE POCO,SOLO VAN A QUEDAR VIVOS UNOS POCOS, COMO DIJO UN EXCELENTE MEDICO INVESTIGADOR DE SIDA, "MANTENGAMOS LA CALMA, PORQUE SI ESTO FUERA UN INCENDIO, HOY ESTARIAMOS TODOS QUEMADOS"...CALMA Y RESPONSABILIDAD.
    EN CUANTO AL COMETARIO DE ERNESTO, YO VIVO EN EL CONURBANO, Y AQUI APRENDIMOS A CONVIVIR TODOS,Y SI LA POBREZA EXISTE EN EL CONURBANO, ES PORQUE TUVIMOS QUE SOPORTAR LAS POLITICAS NEOLIBERALES QUE SUMIERON A NUESTRA COMPAÑEROS EN LA POBREZA Y LA MARGINALIDAD Y DE ESTO SABE MUCHO TU JEFE DE GOBIERNO, HOY MUY PREOCUAPDO POR LA "ARGENTINA PROFUNDA", Y SUS MISERIAS, VAMOS ERNESTO !, CUANDO A MACRI LE IMPORTO EL SEGUNDO O EL PRIMERO O EL TERCER CORDON DEL CONURBANO, O LA ARGENTINA PROFUNDA, NI EL NI SU PADRE NI LOS AMIGOS DE SU PADRE, LES IMPORTAMOS UN BLEDO, CUANDO ACA SE MORIAN DE HAMBRE, EL Y SUS AMIGOS SE LLENABAN LOS BOLSILLOS GRACIAS A NOSOTROS,Y SU POLITICA DE EXPLOTACION, AJUSTES Y SALARIOS DE HAMBRE,CUANDO SE CALENTO POR BENEFICIAR A LAS CLASES POPULARES?? NUNCA ERNESTO, Y MENOS EN EDUCARLOS,NO FUIMOS, NO SOMOS, NI SEREMOS SU PRIORIDAD,NO LE CREO UN APICE DE LO QUE DICE , AUNQUE SE MUESTRE TAN "POPULAR", CON EL "HOMBRE COMUN" Y EL TRAIDOR AL MOVIMIENTO, Y EN CUANTO A LA VICE JEFA, MEJOR SERIA QUE NO HABLE, PORQUE A NADA DE LO QUE SE LE PREGUNTA TIENE UNA RESPUESTA CON ALGO DE SUSTENTO, BASTA VER EL DEBATE CON PINO...
    EL PERONISMO CON TODOS SUS DEFECTOS Y MUCHAS VIRTUDES, SIEMPRE DESDE SUS ORIGENES TIENE COMO OBJETIVO SUPREMO EL BIENESTAR DEL PUEBLO,Y BIENESTAR SIGNIFICA NO SOLO EDUCACION, COMO DIJO LUCHO, SINO TRABAJO, UN SALARIO DIGNO, RESPETO A SUS DERECHOS Y GARANTIAS, DIGNIDAD...
    NO ESTA MAL QUE VENGAS A HACER ESE TRABAJO DE AYUDAR A LOS PIBES, ES LOABLE, Y NECESARIO, PERO NO CIERRA QUE LO HAGAS DESDE EL PRO, PORQUE ESO QUE T NOMBRE UNAS LINEAS ARRIBA, QUE SE RESUME EN JUSTICIA SOCIAL O REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, NO LE VA NI AHI A TU CANDIDATO...
    Y MEJOR QUE CUMPLA CON LO QUE PROMETE, PORQUE SI EN ESTAS ELECCIONES SACO EL 30% MENOS QUE LAS ELECCIONES PASADAS, LO CUAL NINGUN MEDIO LEVANTA,Y PERMITIO A PINO LLEGAR A DONDE LLEGO, VA A TENER QUE LABURAR MUCHO,SINO EL 2011 SE LE VA A COMPLICAR...
    SALUDOS , Y BUENA VIDA PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  21. A no ponerse triste ni bajonearse, por el resultado, no es tan malo como lo pintan, y cuando no tuvimos tropezones??, vamos no se enganchen en el bajón!!!
    ARRIBA EL ANIMO!! QUE SI LE DAMOS BOLA A LOS QUE SE SUBEN AL CARRO SUPUESTAMENTE TRIUNFADOR, A LA GRIPE DEL CHANCHO Y LOS MEDIOS DE DESINFORMACION, MAÑANA NOS SUICIDAMOS EN MASA!!!!
    ALEGRÍA GENTE, ALEGRÍA PESE A TODO, QUE NADA BUENO SE PUEDE HACER CON LA TRISTEZA, COMO DIJO JAURETCHE....
    Y YA QUE NO NOS PODEMOS SALUDAR POR CULPA DEL CHANCHO, BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES PARA TODOS, O CASI TODOS...HAY PERSONAS QUE DESEO, LO MAS LEJOS POSIBLE, CON O SIN GRIPE PORCINA...

    ResponderEliminar
  22. Por fin el pez, lo pez, López, digo, por su boca muere, ya sabemos, es un anónimo más, cualquiera puede ser López.
    Entonces a Mónica, Ana Paula, Lucho, Gladys, Gal, Carlos, Roxana... comentadores y comentadoras, a la mayoría y a la minoría, a los muy respetados y los respetuosos, a los que piensan y nos hacen pensar, los que saben, enseñan y aprenden del otro... un pedido, por amor, por el placer de leerlos, por que no lo merecen ustedes, ni yo tampoco, por respeto a Barone que deja que opine cualquiera que se llame López o mienta su apellido diciendo que es uno de tantos López como la araña del aviso de arrobalatinmailpuntocooompuntoaaar:
    No le contestemos más, no lo merece sea de lo que sea, y que no importa que sea, lo tendrá merecido.
    Y si cree en algo lo juzgará su jefe espiritual, y si no, pronto polvo será y no lo recordaremos, menos por sus palabras.
    Orlando maestro. Bien! Siempre bien! Y es para lo que estamos acá. Sigamos con eso.
    Hablemos a Barone, polemicemos con él, alentémoslo.
    Dejemos que ladren los López, en soledad.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo veneziano, tenés mucha razón: lo que nos convoca es Orlando Barone y lo que, tan bien, escribe. Yo tengo la siguiente teoría: hay en el cyberespacio psicópatas que se divierten estudiando las reacciones de la gente, y así como en este blog dicen que son del pro, en un blog del pro dirán Perón o muerte, o algo así, y han de tener un disfrute casi erótico de las reacciones de la gente, de los intentos de polemizar, etc., es decir, del efecto que causan, lo que les ha de dar la ilusión de que pueden producir algún efecto en el mundo.
    Hablando de lo que dice Ana Paula: un tipo que, además, como diputado tuvo un ausentismo del 78 % y no presentó ningún proyecto, y es sospechado de narco.
    Pero tenemos que tratar de entender...

    Gladys

    ResponderEliminar
  24. Lucho, ya aclaré que ese mensaje de las 13:50 es tan trucho como el índice de pobreza del indek, pero igual de lo que se discutía a partir del post de Barone, el aparato que maneja el Conurbano como si fuera suyo, nada, no?
    No es un concurso de a ver quien la tiene mas larga (la lista de libros) pero te aseguro que he leido mucho, pero mucho, en mis casi 40 años. Y pienso seguir, espero que por muchos otros, a pesar de tus deseos en contrario
    Al anónimo descerebrado que puso el mensaje falso, clap clap clap. Al menos, una vez en tu vida tuviste una idea (pelotuda, pero idea al fin) y usaste un nombre, aunque no fuera el tuyo, lo cual te debe de haber dado una sensación de rara... casi como abandonar el anonimato boqueante.

    ResponderEliminar
  25. No hablo con gorilas, no hablo con gorilas.
    No contesto a gorilas, no contesto a gorilas.

    ResponderEliminar
  26. Gladys, es así, es verdad lo que decís.
    Son pobres tipos que no se animan a hacer la "Gran Cardine Bangkok" y se conforman gozando con esta posición contra natura. De ahí su condición de ano-nimos por excelencia.
    Y... sí, siempre entendemos.

    ResponderEliminar
  27. Buenisimo, muchachos, sigan con la sordera, la soberbia y las anteojeras puestas.
    Así les fue el 28
    Sigan subiditos a su carro impoluto de la verdad revelada, y se van a quedar de nuevo, como varias veces, puteando a todos aquellos que "no entendieron"
    Mientras tanto, gracias a su inminente y ya evidente fracaso, la puta derecha va a volver a gobernarnos (probablemente en alguna version "motorizada y menemista", léase Reutemann o Scioli, lástima que jamás van a admitir que grado de idiotas útiles han sido para que, por ejemplo, un pescado total como De Narvaez le gane a Nestor mano a mano
    Que jodida que es la realidad, no se deja apretar por Moreno...

    ResponderEliminar
  28. Orlando: brillante analisis.. como siempre. Anonimo veneziano... tiene razon en lo que dice... no avivemos giles.
    Claudia

    ResponderEliminar
  29. Al Hernesto lópez verdadero: TE QUIERO
    A Lucho: sos agresivo y discriminás, tus actitudes no sirven para humanizar...digo yo.
    Un beso Orlando.

    ResponderEliminar
  30. Diana:
    Yo me llamo Ernesto López no "Hernesto lópez" A los demás:
    Nunca pensaron que bien nos vendría unos años de ordenamiento intitucioonal, tal como la Generación de los 80 y depurar los aparatos políticos. El único que tiene personalidad para hacerlo sería López Murphy, pero no lo entendieron el día que tuvo posibilidad de hacer algo.

    ResponderEliminar
  31. Y el tipo ése, por qué sigue agrediendo?

    Gladys

    ResponderEliminar
  32. Uno de los mitos del aparato es Jaimito, con 35 causas penales, yo con un cuarto de esas causas estoy preso de por vida, de a poco van saliendo a la luz todos estos ladrones del pueblo.
    Son una manga de mafiosos, y es una lastima que Orlando como muchos, por la sola conviccion, ideologica o economica, defienden lo indefendible.

    ResponderEliminar
  33. Gldys: Me gustaria saber a quienes votaron los que hablan, entonces seria mas facil, ejemplificar para esos lados tambien, no les parece?... para eso hace falta valentia...habrá?????????

    ResponderEliminar
  34. Ernesto, la puta derecha, como la llamás, logró su avanzada monstruosa gracias a la manito de Clarin y La Nación, a cuyo juego sucio se sumó gustoso Pino, cagándose en todas las causas populares y peronistas habidas y por haber. O sea, para que lo entiedas: De Narváez no ganó porque de este lado haya idiotas útiles o el Indec mienta para ahorrarnos millones que de otra manera irian a parar a manos de bonistas, sino que lo hizo gracias al siguiente combo fatal:
    -sus inversiones millonarias por fuera de la ley electoral;
    -la clase media idiotizada por décadas de deseducación y apolitización, que se comió su verso;
    -los grupos concentradores de medios, que ayudaron al armado del verso;
    -un Pino que salió a vapulear al gobierno para ganarse a la gorilada porteña, poniéndose en la frente un gran cartel ANTIK, cagándose en la causa y cediéndole el paso al frente Unión PRO.
    (A Carrió ni la cuento porque es una impresentable, no le cree ni su sacerdote ya).
    Ah si, me faltó un ingrediente del combo: el tatuaje super cool del Colo.

    ResponderEliminar
  35. Jazmin Lopez Sotelo4 de julio de 2009, 0:59

    Daniela, todos los demas somos idiotas, gorilas e impresentables? Solos los militantes y votantes K tienen las cosas claras y son impolutos? Nada, pero nada, tienen para autorreprocharse en estos cinco años? No es que te asigne una autoridad que desconozco si tendrás, pero que jodidos que estamos si tu criterio es el generalizado entre los K. Es el maldito concepto de que el que no me apoya incondicionalmente es mi enemigo, bajado desde Nestor a todos sus seguidores, y me parece tristísimo

    ResponderEliminar
  36. Daniela, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. No había leído hasta ahora nada tan preciso y acertado sobre Pino. (A veces da la impresión de que hubo un pacto de Olivos por ahí.)
    Jazmín, ¿no podés decir lo que pensás sin agredir? Que yo sepa, la única persona a la que Daniela llamó "impresentable" fue Carrió, no "todos los demás".
    Gladys

    ResponderEliminar
  37. Rectifico:
    Al Ernesto López verdadero: TE QUIERO.
    Para lucho: lo mismo.
    Amo a Orlando.

    ResponderEliminar
  38. Jazmin Lopez Sotelo4 de julio de 2009, 15:20

    Gladys, tenés razón. De impresentable la seguramente impoluta Daniela solo trató a Carrió, que dicho sea de paso sacó muchos más votos que Heller. A los porteños los trató de gorilas, a la clase media, de idiotizada, a Pino de cagador y de jugar sucio. Menos mal que está ella, que es una mina esclarecida, para sacarnos la venda de los ojos...
    De autocrítica, ni hablar, no? Tooooooooooooodo estuvo perfecto desde el Gobierno, perdieron como perdieron por los impresentables, los idiotas y los gorilas, nada más, verdad? Este pueblo estúpido que no entiende, la ptmqlrp

    ResponderEliminar
  39. Sigo pensando que sos agresiva.

    Gladys

    ResponderEliminar
  40. Jazmin Lopez Sotelo4 de julio de 2009, 23:58

    Bueno Gladys
    Yo sigo pensando que sos una convencida k que solo ve lo malo de los demás, cualquiera que se identifique bajo tu bandera está bien, el resto está equivocado, es agresivo, es gorila, etc.
    Es tu vida, no tengo nada que decir

    ResponderEliminar
  41. Ya escuché lo del oficialismo de la oposición, ahora con los aparatos, seguís queriendo esconder el elefante...

    ResponderEliminar
  42. Jazmín, creo que me confundís con otra persona, con Daniela, quizás? (perdón, Daniela, si ahora te cae sobre la cabeza una catarata de adjetivos).
    Creo que la mejor manera, y más productiva, de hablar de política, es decir ideas y opiniones propias, las que haya, o bien dudas, o desconocimientos... En lugar de adjetivar a los demás.
    Creo que hay que hablar de las propias ideas, y no dejar que se supongan a partir de insultos a las ideas ajenas.

    Gladys

    ResponderEliminar
  43. Jazmin Lopez Sotelo5 de julio de 2009, 22:28

    Gladys, pará de dar vuelta las cosas, las vas a marear, pobres, te pusiste en defensora de pobres y ausentes, me saliste a decir que era agresiva, cuando solo utilicé los mismos adjetivos que usó Daniela en su mensaje. Aclaré en que contexto iba cada uno, y me seguís tratando de agresiva, lo cual me lleva a la conclusión de que todo lo que diga alguien que se identifique como tu palo, está bien. Todo lo que diga alguien que no comulga con los K, es agresivo, es improductivo, es gorila, etc. etc., se entiende mejor así? O es muy agresivo?

    ResponderEliminar
  44. Jazmín, en ningún momento negué que fuera necesaria la autocrítica, pero vamos, dejemos de lados las chicanas de querer ubicar al gobierno o sus partidarios en el "carro de la verdad impoluta" porque el motivo de mi respuesta fue claro. Para muchos, De Narváez ganó y la derecha logró su avanzada simplemente porque el gobierno hizo todo mal y lo siguen idiotas útiles que no oyen razones. Así de simple. Y la culpa de todo es de ellos y solo de ellos y por eso deben retirarse con la cabeza gacha golpéandose el pecho. Nada tuvieron que ver la embestida mediática, la financiación empresarial a determinadas campañas, ni la manito que les dio Pino parándose en la vereda de enfrente.
    ¡Vamos che! Sabemos todos que el motivo principal de la victoria fue la participación activa de los medios, que vienen atacando desde todos los flancos a una gestión que hoy no cede ante sus caprichos económicos; y que encontraron en De Narváez la personificación de sus intereses, a quien le dieron todas las manos habidas y por haber para ubicarlo como el niño preferido de "la gente".
    Y si, tampoco hay que ser dueño de la verdad ni demasiado avispado para saber que históricamente la ciudad más conservadora y gorila de la Argentina ha sido Buenos Aires; o que desde hace 3 décadas sucesivos gobiernos han logrado deseducar, paranoiquear y apolitizar a la clase media a través de golpes a la integridad y al bolsillo. Una clase que se horroriza ante un piquetero, festeja el ninguneo tinelesco a su primera mandataria y le echa la culpa de todo lo que la aqueja al gobierno, pero no se atreve a participar salvo cuando le dicen que "le roban" algo.
    No soy kirchnerista acérrima; a Pino le desposité mi voto de confianza en 2007. Y por eso me decepcionó con su actuación en esta campaña, porque se prestó al juego del aparato mediático y dejó la causa en la puerta para sacar del tablero a un participante con el que podía llegar a construir más consensos que con el que finalmente venció. ¿O creés acaso que de la mano de Macri y De Narváez va a llegar a 2011? ¿Quién lo va a ayudar? ¿Clarín?

    ResponderEliminar
  45. Claudia, me parece muy claro y muy coherente lo que decís. ¡Y me gusta que no necesitás insultar a nadie para dar tu opinión!

    Jazmín: ahora no se entiende "mejor"; antes se entendió perfectamente. Y sigo pensando que te expresás de una forma agresiva e insultante, lo que por lo general, sólo por lo general, en mi opinión es una muestra de falta de ideas. (Insisto: sólo por lo general.) -Un ejemplo extremo de esto lo dio D´Angeli, cuando trató de pelotudo a Kirchner.-
    Si al hablar del otro uno está también hablando de sí mismo, quizás al hablar de las ideas del otro uno también habla de las propias ideas.

    Gladys

    ResponderEliminar
  46. Jazmin Lopez Sotelo6 de julio de 2009, 2:16

    Daniela, de toda tu argumentación, la deducción sigue siendo la que antes salía: una "clase" deseducada, paranoica y apolitica que se deja llevar por las narices por los medios y las grandes corporaciones.
    No hablamos de gente que desacuerda con el gobierno y vota en contra, o a favor de otras opciones porque le parece mejor: no, según tu mirada, todos los que no votamos al gobierno somos descerebrados que hacemos ciegamente lo que nos sugiere Clarin o Monsanto. No habrá hecho alguna cosita mal el gobierno para perder incluso en Santa Cruz, donde hacia mil años que no perdían una elección? Mirá que allá los medios están mil por ciento con los K: el principal diario, el 29, tituló a toda página sobre Honduras, ni una palabra sobre las elecciones.
    Gladys, me hacés acordar mucho a mi sobrinita cuando se empaca en tener la razón: no escucha más que sus propios argumentos. Así que lo voy a resolver como con ella. Tenés razón, soy todo eso que vos decís. Estás contenta? Un beso

    ResponderEliminar
  47. Jazmín: no estoy contenta, ni entiendo tu interés en que lo esté. Creo que los comentarios de notas tan buenas como las de Orlando no son para dirimir peleas personales, ni para intentar ganar discusiones ni demostrar inteligencia.
    Creo que Orlando no se merece esto. Se supone que los comentarios son precisamente para eso, para "comentar" las notas del blog, no para hablar de sobrinitas ni del resentido "si perdieron por algo será" (Orlando dejó claro que votaba al Frente Para la Victoria, y dijo por qué).
    Bastante triste quedé por el avance de la derecha como para soportar a personas que intentan mostrar su superioridad en blogs ajenos.
    No voy a seguir con esto.

    Gladys

    ResponderEliminar
  48. Jazmin Lopez Sotelo6 de julio de 2009, 8:47

    Gladys: el ladrón cree que todos roban
    El agresor cree que todos buscan pelea
    El que personaliza los temas cree quet odos buscan la discusión mano a mano
    El oficialista acérrimo lector del oficialista acérrimo cree que todos los que no lo son, sone n consecuencia gorilas
    Me alegro de que no la sigas, era más fácil si no la empezabas
    Buena vida

    ResponderEliminar
  49. Anónimo napolitano
    Jazmin Lopez Sotelo, me parece que más que sotelo sos soreto. Te falta sexo por todos lados. En vez de usar este blog andá a www.quierochar.garforpavor.com
    saludos

    ResponderEliminar
  50. Anonimo napolit. no uses esta página para agredir así, es un blog de O. Barone que merece más respeto. Que Jazmín L.S. sea una acérrima gorila no significa que deba ser insultada, lo mejor es educar al ignorante.

    ResponderEliminar
  51. Yo aun quiero saber a quien voto cada uno... asi se puede saber con quienes estamos "intercambiando ideas" yo vote a ls K y no me da empacho decirlo... es masestoy orgullosa... alguno puede hacer lo mismo, o no tiene valentia.
    Gladys, banco todo lo que decis y me parece que los insultos de algunos solo marca la clase de nerviosismo y autoritarismo que los convoca. Aguante compañera, dejelos que muestren sus verdaderas caras... y de paso que digan a quien votaron... asi podemos retrucarles los embates. Seran valientes??? Mmmm... hasta ahora no...todos diarreicos.
    Saluditos para Gladys

    ResponderEliminar
  52. En dos años pasaron del 47% al 28%.
    Por supuesto la culpa es de los otros y tienen razón.
    la culpa es del 72% que no los votó, mal por ellos!

    ResponderEliminar
  53. Jazmín, a mi me encantaría saber, entre todos los votantes del "cambio" de De Narváez y su padrino político Mauricio Macri, qué es lo que concretamente apoyaron: qué propuesta, qué dirección de país, qué proyectos. Porque de acuerdo a sus antecedentes parlamentarios, a su escasez de debate y a las políticas implementadas por el jefe de gobierno porteño en la Ciudad, nada me hace pensar en que Unión PRO sea realmente una propuesta superadora de la actual. TODO LO CONTRARIO. En mi caso, por ejemplo, consultadas muchas de esas personas en mis entornos laboral, educativo, barrial, familiar, etc., todos argumentaron lo mismo: que su voto fue negativo (y no positivo con respecto a otra propuesta). Si profundizás leyendo diferentes medios gráficos (que, históricamente, ya sabemos qué tipo de públicos consume cada uno), el tratamiento que se le da a determinados temas termina siendo repetido de igual forma por Doña Rosa en la peluquería.
    Entonces en este caso, también me encantaría que los que votaron en contra de la actual gestión, argumentaran su postura sin caer en el discurso de determinados medios ni en chicanas.
    Así que volvemos al eje: ¿la derecha acérrima, de la mano de Unión PRO, logró su avanzada gracias a hechos concretos y demostraciones de posible "cambio"? Creo que históricamente y en los hechos, esto ya tiene su respuesta. ¿O logró posicionarse como primera fuerza, con un personaje del que poco se conocía (en términos de difusión de información), por otros motivos? De esto ya opiné y las razones son conocidas por todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Jazmin Lopez Sotelo7 de julio de 2009, 0:46

    Daniela, de tu propio planteo, surgen dos posibles interpretaciones
    Opcion A: el pueblo es idiota, compra lo que le venden sin procesarlo y vota en consecuencia
    Opción B:los K no están satisfaciendo las demandas de una buena parte de la sociedad, en temas varios, educacion, salud, seguridad, lucha contra la droga, inflacion, etc., y sus acólitos no ven que eso pase, y optan desembozadamente por la opción A
    Como no voté a la derecha, no tengo por que hacerme cargo de nada de eso, mi voto, y mi módico aporte cívico como fiscal, fueron a favor del Partido Encuentro, creo que es una buena posibilidad que comienza a tomar forma, la chance de hacer las cosas de otra manera
    Saludos, Jazmín

    ResponderEliminar
  55. A ver Jazmín, realmente me quedan poco claros los motivos de tus comentarios. Desde el primero que hice, hablé siempre de los motivos por los cuales considero que la derecha logró su meteórica avanzada de la mano de un personaje del que poco se conocía y que, en los hechos de su padrino político, tampoco representaba una posibilidad de propuesta superadora de la actual. Jamás dije ni insinué que los que no votaran al oficialismo fueran gorilas o idiotas. Pero sí considero que lo son aquellos que optaron por ponerle su voto a una propuesta vacía, de retroceso económico, social y cultural como lo es Unión PRO, y que encima lo hicieron solo por sumar un voto antiK. ¿De dirección de país, ni hablar no? En este marco, me parece bárbaro que tu voto haya sido más que nada a una propuesta que puede aportar y mucho a la construcción de algo mejor, a que haya sido por mera reprobación. Jamás dije ni insinué tampoco que el gobierno no deba realizar una autocrítica ni deba tomar medidas respecto a los resultados de la elección. De hecho mencioné que es necesario.
    Entonces solo me queda una reflexión: la lectura de lo que planteo la hiciste desde un lugar de prejuicio con respecto a los kirchneristas, aún cuando no me considero (y lo aclaré) una K acérrima. Considerás que aquellos que no aprobamos la victoria de De Narváez solo echamos culpas, que es por mero revanchismo porque no nos gusta perder, y no porque nos preocupe la que se viene en 2011. Vos no hablás de personas que respaldamos un modelo frente a otro completamente opuesto, sino de acólitos. Hablás de enemigos, de convencidos K, de oficialistas acérrimos. Y te preocupa más eso que las razones por las cuales, por ejemplo, Sabbatella no pudo recolectar más votos.
    Con respecto a las demandas que mencionás, creo que realmente no estás sopesando todo lo que se hizo (lo cual no significa que no falte más aún) en estos años, considerando lo difícil que es (y seguirá siendo) revertir una situación de país que nos heredaron tres décadas de desintegración económica, social, educativa y cultural. Y por eso considero preocupante que la derecha acérrima se vuelva a posicionar como opción para 2011. Porque se coartará toda posibilidad de continuar reconstruyendo el país. Y aún más me preocupa y me da muchísima pena que una persona como Pino haya basado su campaña en dar golpes bajos al gobierno. Lamentablemente, si no es mediante la construcción de un frente con este gobierno, ni Pino ni Sabatella tendrán la posibilidad de llegar como propuesta de gobierno.

    ResponderEliminar
  56. Jazmín, te dejo un link para que veas cuál es la posición de muchos K/pinistas/sabatelistas que se unen para debatir sobre el país que se viene (fijate, si te interesa, los comentarios de este link y si podés date una vuelta por los posts de de Moreno, de Jaime, etc.). Solo a través de la blogósfera podemos acceder a información más clara y desmenuzada que la que consumimos de los medios, para poder sacar mejores conclusiones a la hora de evaluar determinadas cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Jazmin Lopez Sotelo8 de julio de 2009, 1:38

    Daniela, algunos comentarios: no pude ver el link al cual referis, me interesa, podrás volver a postearlo?
    Con respecto a que solo aliados con este Gobierno gente como Nuevo Encuentro o Pino sean opcion de poder concreto, no se si es realmente una opcion. Aliarse a este Gobierno implica muchas cosas, da pereza enumerarlas una y otra vez, pero digamos que del proyecto transversal se pasó al pejotismo ex-duhaldista mas puro, con cuñas propias como Moreno, De Vido, Indec, Jaime, Scioli como niño mimado (en un proyecto de la izquierda nacional?), y muchas otras cosas que podrán venir a la cabeza de cualquiera que analice este momento de nuestra política.
    Con respecto a que no adjetivaste a aquellos que no votamos K, en este blog, por debatir, se me ha tratado de agresiva, de acerrima gorila, de mal cogida, de sorete, y otras linduras por el estilo. Ojo, no me quiero poner en victima, me importa tres pitos que me bardee algun nabo escondido atras de un seudónimo / anónimo, seguro que sufre mucho el día a día y se descarga donde no tiene que hacerse cargo de lo que vomita sobre el teclado
    Ultima por ahora: ya son varios años de Gobierno, con el Congreso a favor, crecimiento a tasas chinas, dejemos de ehcarle culpas al pasado, en 2003, 2004, 2005, ponele que sí. Pero promediando el 2009? Ya está, pantalones largos para varios, a hacerse cargo de los logros, de los fracasos y de lo no intentado.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  58. MUY bueno. Bien clarito, cortito y al pie.

    ResponderEliminar
  59. Jazmín: quizás realmente no estás visualizando el rearmado del PJ que se viene, por qué Néstor se abrió (no es solo por la "derrota") y la construcción de fuerzas que la derecha está realizando con miras a 2011. En este marco, con respecto a Pino o Sabatella, estamos hablando de algo concreto: con las fuerzas económicas que pujan en contra y van de la mano de esa fuerza política que se viene, acompañadas por el laburo de los medios, ninguna de las dos opciones tendrá oportunidad de llegar a ubicarse como propuesta si no es de la mano del kirchnerismo, de eso estate segura. Aliarse a este gobierno no significa claudicar a causas, sino a consensuarlas (así se ha hecho a la hora de votar por los fondos de las AFJP, o de la estatización de Aerolíneas, por ejemplo). El actual gobierno no representa la ultraizquierda, seguramente, pero está más ubicado de ese lado que del otro. Y el enfrentamiento con determinadas fuerzas le ha costado la demonización y la consecuente reprobación de buena parte del país. Buena parte del país que desconoce quizás el porqué de determinados movimientos políticos y económicos (sea haber terminado recostándose en el PJ a pesar de haber intentado una construcción transversal, sea la intervención del Indec, etc.). Ojo! Una persona que apoya a este gobierno no necesariamente aprueba todas y cada una de sus medidas (por ejemplo lo de Jaime, que fue buenísimo que finalmente se lo haya removido). Al menos yo, tengo para criticarle tantas cosas como para aplaudirle. Pero de lo que creo estar segura es de que este gobierno NO ES la mierda que buena parte del país escupe, y es la única fuerza de reconstrucción capáz de hacerle frente a aquellos que nos quieren llevar hacia atrás. Un ejemplo que muchos critican es el Indec con Moreno: ¿alguna ves te preguntaste por qué se intervino realmente el organismo? ¿por qué la oposición y los medios piden descarnadamente su cabeza más que cualquier otra cosa? ¿por qué, a pesar de todo y del desgaste que le produce al gobierno, éste deja que siga poniéndole la cara a la intervención?.
    Con respecto a las adjetivaciones, eso ocurre en todos los blogs, para unos y otros. El punto es distinguir desde qué posición se hacen determinados juicios de valor y si se dan argumentos o son simplemente escupitajos de bronca. A los segundos prácticamente los ignoro.
    Y con respecto a lo último, esos años de crecimiento a tasas chinas fueron necesarios primero para reconstruir lo que dejó el post-2001, y para eso -mal que nos pese- hubo que tragarse un par de sapos. Fue necesario primero construir de la nada fuerzas política y económica necesarios, para poder enfrentar cambios que le venían a patear el tablero al status quo de los que hacían la plancha desde hacía 20 años, aferrados con uñas y dientes a lo que no están dispuestos a largar.
    Te dejo el link abajo. No es un blog K, su administrador es un acérrimo defensor de Pino, y eso es lo más interesante, porque aún con puntos de vista y argumentos diferentes, hay más consenso que discenso. Como te dije, si podés, recorré los demás posts porque están muy buenos (infaltable el de Moreno). Saludos!

    http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/07/la-derecha-se-masturba-mirando-honduras.html

    ResponderEliminar
  60. P A R A Q U E S E E N T E R E N DE C O M O P I E N S A N
    E N E L E X T E R I O R DE N U E S T R A P R E S I D E N T E

    "La esposa"
    Por Edurne Uriarte
    Columnista del diario ABC ( España )

    En primera línea del bochornoso e hipócrita espectáculo de la OEA contra Honduras hay una mujer, Cristina Fernández, presidenta argentina, que constituye uno de los mejores exponentes actuales de cuán falaz es la teoría del liderazgo político diferente de las mujeres. Integrador, dialogante, transparente, comunicativo, pacifista y unas cuantas tonterías más.
    Ella, mujer, es una de las cabezas visibles del peor y más antiguo populismo latinoamericano, amiga y colaboradora de Chávez, sostenedora de la dictadura cubana, simpatizante del antiamericanismo, y, ahora, dice, defensora de la democracia para Honduras.
    Ella, mujer, ha ocultado a los argentinos los datos de la gripe A hasta pasadas las elecciones legislativas. Lo ha confesado el propio ministro de Sanidad. Hay 55 muertos, se calculan en 100.000 los contagiados y hay varias demandas contra el Gobierno por una ocultación que ha retrasado en varios días vitales el combate de la enfermedad.
    Ella, mujer, dio la semana pasada su segunda rueda de prensa desde que fue elegida en 2007. Riñó a los periodistas y, con su estilo autoritario habitual, limitó a nueve las preguntas. Nueve después de un año de incomunicación.
    Pero lo más desolador del perfil del liderazgo alternativo de esta mujer es que su presidencia es una mentira.
    Ella es sólo la esposa, el guiñol, de quien realmente manda, Néstor Kirchner, el auténtico poder del ejecutivo argentino.
    Él la designó candidata, él da las órdenes.
    Ella ni siquiera es la artífice de su fracaso. Pero se sabe que a ella le conviene y pretende continuar porque no se puede ir y junto con ella, nadie de los que están.-El gabinete que han creado, no tienen salida porque saben cuál es el final. -De todos.- están con miedo, y el futuro es la justicia y la prisión.-
    Por eso actúan de esta manera tan incoherente y mentirosa pero entendible, con el terror que tienen y la inseguridad de la falta de gobernabilidad y de una total credibilidad no solo en Argentina, sino en el mundo entero.-Pero si, son el hazme reír de todos y sobre todo los que cubren los cargos sin ningún conocimiento.-
    A la Sra. Presidenta no la quiere nadie en el mundo, y además, no merece respeto por la total falta de lo mismo de ella hacia el resto.-
    Esto es realmente como lo es Cuba y Venezuela, ""Un Circo total"".-

    ResponderEliminar
  61. DANIELA ANDA A HACERTE UNA PAJA !!!!!!!!

    A VOS SI QUE NO DEBE QUERER COGERTE NI UN ORANGUTAN !!!

    ResponderEliminar