jueves, 16 de julio de 2009

¿Por qué nos morimos tanto, en lugar de morirnos menos?

Qué pregunta inquietante: ¿ Por qué la Argentina es el segundo país en cantidad de muertes por la gripe del chancho? Y si: ¿ Por qué no es el primero o el tercero o el séptimo? O por qué no está afuera de la tabla. La presidenta salió al paso de la incógnita avisando que si hay algo que en la Argentina se suma, aparte de los opositores, son los muertos. Se cuentan. Y uno a uno. Qué se le va a hacer: hubiera sido mejor que aquí no llegara la gripe. Que el virus no fuera invisible. Que la aduana y migraciones hubieran hecho desnudar a los viajeros y los hubiera desinfectado con chorros de antivirus. Sobre todo a la presidenta que va y viene a esos países peligrosos desde donde a lo mejor entra con pestes y microbios. Y que nadie hubiera viajado ida y vuelta a Disney World o a México.O que en lugar de Graciela Ocaña hubieran estado a cargo Hipócrates, el Dr. Pasteur, el Dr.Fleming, y un comité de periodistas de noticieros de televisión todos con barbijo y con datos ciertos y científicos.
La pregunta es ardua y llevaría a hacerse otras preguntas: ¿por qué geográficamente la Argentina está en el fondo del mundo en lugar de estar más arriba? ¿Por qué nos tocó la pampa húmeda en lugar del desierto de Sahara? Pero también cabría preguntarse por qué la Argentina no va primera en la tabla de muertos por suicidios. O en muertos por exceso en hablar por telefonía móvil. O por abuso de “viagra”. ¿ Por qué Reutemann en Fórmula 1 no fue primero y fue segundo? ¿Por qué la Argentina que hace ocho años figuraba primera en los índices de riesgo país ahora se cayó muchos puestos hacia abajo?
Tampoco nadie sabe por qué los uruguayos toman más mate que nosotros y por qué el Aconcagua tiene una altura inferior al Everest. Y ¿Quién sabe por qué el “ku kux klan” de Estados Unidos, figura en la tabla de reaccionarios un poquito más arriba que los gorilas autóctonos?
Así que preguntarse, por qué la cantidad de muertos por la influenza “A” ubica a la Argentina segunda en la tabla, es un buen interrogante. Y dados los buenos deseos y la expectativa tolerante que hay, es una lástima que no esté primera.
A lo mejor habrá que tener paciencia y llega. O en una de esas resulta que al final queda octava o novena. Claro que ya habrá quienes descubran que los muertos argentinos por gripe son los primeros en desatención y en sufrimiento. Y los más mortalmente muertos.
O que el virus se propagó aquí más que en otras partes porque sabía quienes estaban gobernando. Y además porque el diálogo llegó tarde.

Carta abierta leída el 16 de Julio de 2009 en Radio del Plata.

156 comentarios:

  1. Brillante Orlando.
    Pero seamos sinceros con nosotros mismos: la culpa de que nos morimos tanto seguramente la tiene el matrimonio K, por que no? si tienen la culpa de todos los males que aquejan a nuestra Patria. O por lo menos es lo que insinúan las empresas de medios de comunicación y por que no creerles a ellas y si a las versiones oficiales?.
    Con respecto a su pregunta sobre por que Reuteman no salio primero y salio segundo es simple y aqui no voy a emplear ironías: siempre fue un pusilanime que nunca se jugó por nada mas que lo que no sea seguro. Engendro politico de quien es, no se puede esperar otra cosa.

    Un abrazo compañero para todos los compañeros del blog.

    Horacio de Roldan.

    ResponderEliminar
  2. Por que..., no te callas, definitivamente, Orlando ? Sos extremamente irritante, con preguntas "inutiles" !
    Quando la preguna, no viene para "matar" la ignorancia, es totalmente inutil ! Y quien tentar la respuesta..., lo será doblmente...! Inutil e ignorante !
    Ni squiera los sanitarista, se hacen esas preguntas !
    En todo caso, como buen "lengua..." que sos, preguntale al ministro de la salud que renunció (corriendo!), el por que Argentina, tiene tantos..., entre muertos y contagiados !
    Eso si: una parte de la respuesta, tiene que ver, con la enorme mediocridad, con que se tratan muchos problemas en Argentina, por parte de autoridades...!

    ResponderEliminar
  3. Eso!! Que se calle Orlando! y filosofe Rozitchner...!

    !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Orlando cuando te piden que te calles se parecen a lo que ellos critican a los K, no sé si sobreviviré a este fachismo repelente pero si lo hago veré pasar el cadáver de mi enemigo por la puerta de mi casa, bien tranquilo y al estilo oriental me quedaré, te lo aseguro, además sólo puedo hacer ese paseo, desde el fondo de mi casa a la puerta y ver pasar.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidé de algo, lo que dijiste fue la mejor manera de hacer reflexionar sin apreciaciones mentirosas, eufemísticas quizás...Y cómo se puede hablar sin exabruptos? a esta manada de borregos al decir, del hoy escritor de éste, "su país de borregos" (m.Aguinis).

    ResponderEliminar
  6. Curioso. Tus preguntas (iba a decir ingenuas, pero no... son profundamente maliciosas) intentan minimizar el hecho de que en nuestro país, la mortandad del virus N1H1 es significativamente superior que en el resto del mundo.
    Pero mejor, miremos para otro lado... como Barone...

    ResponderEliminar
  7. Muy buen comentario Orlando.
    Me pregunto ¿Por qué Daniel o Roldan firman su opinión?
    ¿Por qué ANONIMO ES SIEMPRE EL PRIMER OPOCITOR?
    No será que anónimo es siempre el mismo que escribe en comentarios bajo ese y otro seudónimo? Inventa y no escucha agrede y se enoja si lo discutís,
    Para anónimo, firma con tu nombre es mas serio .y ¿sabes que es reflexionar?
    No creo.

    JUAN SOSA

    ResponderEliminar
  8. Disidente, ¿te parece que los dichos de Barone intentan minimizar el impacto de la Gripe? A mí me parece que buscan maximizar hasta lo evidente (por no decir hasta que te revienta en la cara), la manipulación mediática de la que son objeto temas y gentes...

    PD: Si en una de esas resulta que dentro de unos meses Argentina queda octava o novena en la tablita, ¿felicitarán al gobierno por el logro? Mmmm... la veo difícil. Seguramente haya una nueva tablita de rankings por la cual muchos se rasguen las vestiduras. Esperemos la nueva tapa a ver qué se les ocurre.

    ResponderEliminar
  9. Sosa!! no puedo poner mi nombre porque pierdo el trabajo o internet me investiga tal cual la CIA, estoy 100% de acuerdo con Orlando, me duele profundo el sinsentido de la oposición a los que ayudan a reflexionar, ahora bien fijate Sosa que si un gurú, sai baba, rabino o padre tal, nos hace reflexionar está bien!!! si lo hace un periodista no servil está mal!!!Adelante con todas las opiniones, pero todas eh?!Gracias Orlando.

    ResponderEliminar
  10. En algunos negocios era y es frecuente ver los cartelitos de tal o cual cosa "importada", cosas que se sobreentienden como mejores, seguramente porque en el resto del mundo se hacen las cosas mejor que acá donde, ya sabemos, todo pero todo, eh!, está mal. Muy.
    En el resto del mundo las estadísticas son perfectas, los trenes llegan a horario, los aviones no se caen y si tirás un papelito en la calle, viene una vieja y te putea.
    El resto del mundo no es como esta porquería de país donde vinimos a caer y que, por supuesto, no nos merecemos padecer - desde ya que este país de porquería no nos merece (si somos lo mejor producido por los muertos de hambre del resto del mundo, claro que allá lejos, hace tiempo y por desgracia en este país de porquería)
    Creo que la clave de por qué hay tanto muerto por gripe es justamente por la calidad de la gripe importada. A estos bichos porcinos no se los trajo de ningún otro país de porquería, como Bolivia o Paraguay, sino de la meca del mercachifle viajero, Miami.
    Por eso es bueno el bicherío y si no hay más muertos es precisamente porque en un país de porquería como éste, no pueden desarrollar su potencial.
    Pobres virusitos y pobres de nosotros, claro.
    Saludos.

    ram

    ResponderEliminar
  11. Daniela, Keynes dijo una vez:
    "Cuando los hechos cambian, yo cambio de opinión. Usted señor, ¿qué hace?".
    Pues sé que harían Barone y tu: culpar al "dispositivo mediático", a la campaña nacional y mundial contra el movimiento K.
    Jamás un mea culpa.
    Te faltó decir: "Ganamos en Cafayate".

    ResponderEliminar
  12. ¿Será que las predicciones de la Casandra se están cumpliendo? Las catástrofes que ella anunciaba y, también algunos tilingos que escriben en este blog –lectores del menos leído por los escritores, por las dudas toquense algo izquierdo- han comenzado a emerger, ¿es que no se dieron cuenta? La mentira, el odio y la barbarie tan anunciados se transformaron en pandemia. Síiiii, y de las peores según la caja boba-caza zonzos. ¿Acaso los que votaron en contra del gobierno no querían eso?

    Lo mejor, es que hoy tenemos presente a Barone. Escribe y habla públicamente sobre lo que muchos de nosotros pensamos y sentimos. Además, no intervine en los comentarios y le hace oleeeeee a la gilada que diariamente lo lee y lo escucha. Maravilloso Maestro!

    Y a vos, enmascarado bajo diferentes nombres y anónimos, apurate y andá a ver la doña de los almuerzos que sigue el camino de la Casandra mayor, totalmente descarriada, gaga y solitaria!

    Grande Barone, cada día te quiero más!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Roxana por lo escrito!Y en verdad Barone:GRANDE!, te leo en la Nacky, te escucho en del Plata y te escuchaba con Valenzuela, te veo en 6,7,8 y no sos un esclarecido, sos un claro referente de quienes no tenemos voz en los medios pero pensamos como vos y muchas veces debo callar ante la imbecilidad en negocios, trabajo, colectivos, taxis porque como dice Roxana:le hago ole a la gilada y me río profundamente de la estupidez humana.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y por que los Kirchner tienen un patrimonio neto de $46.036.711 ($28 millones mas que el año anterior) y en nuestro querido pais un 40% de la gente es pobre?
    ¿Donde esta la distribucion de la riqueza que tanto hablan?

    Preguntas sin respuesta..
    Marcos

    ResponderEliminar
  15. Yo, primero, evalúo todas las aristas del hecho. Recién después, cambio de opinión.

    Te dejo otra frase que leí hace poquito, así vamos armando una bitácora de expresiones:

    "No hace mucho tiempo que para adueñarse del poder político en un país era suficiente controlar el ejército y la policía. Hoy, sólo en los países subdesarrollados los generales fascistas recurren todavía a los carros blindados para dar un golpe de estado. Basta que un país haya alcanzado un alto nivel de industrialización para que cambie por completo el panorama: el día siguiente a la caída de Kruschev fueron sustituidos los directores de Izvestia, de Pravda y de las cadenas de radio y televisión; ningún movimiento en el ejército. Hoy, un país pertenece a quien controla los medios de comunicación." Marshall McLuhan

    Y esta otra, que no tiene nada que ver con el hilo de los comentarios, pero que es genial:

    "Hemos tenido grandes dirigentes que pensaron un país, que soñaron, que crearon y que difundieron cultura, como Sarmiento, Alberdi, Roca y tantos otros, y tenemos que volver a recrear una clase dirigente como esa. Por eso es tan importante que la ciudadanía entienda el valor y el significado que tiene el compromiso de participar en política"
    Mauricio Macri, 22 de abril de 2008.

    ResponderEliminar
  16. Che Marcos, andá a preguntale a Pino - es re progre como era Lilita- que él tiene la posta. Tiene todos los números y con decimales, hasta de unas cuentas astronómicas increíbles! Él si te puede dar respuestas a tus preguntas.

    ResponderEliminar
  17. Capaz que Marcos y otros reciban letra para escribir acá y qué importante que así lo sea, ahora bien, yo me pregunto por qué todas las preguntas al gobierno y no a la oposición que también gobierna? o es que en el parlamento no están? están en lugares adecuados a su clase social,relajados y atentos a lo que pasa en las islas "lavadoras y protectoras de sus bienes" y de vez en cuando hacen sonar una campana, para que repique en los que serán eco de su voz?:la clase media, que como quedó a medias de todo no se define porque eso sería tener existencia propia y ella quiere seguir a medias con GENTE,CARAS y la Sra. Legrand?Pregunten a otros, eleven sus dudas a otros miembros del gobierno, aprendan a visualizarlos como gobernantes porque ya lo eran antes del 28, en diciembre continuan con algunos adeptos.

    ResponderEliminar
  18. Hoy amigos festejemos que el León salió campeón !!
    Vamos Pincha !!!!
    (creo que es lo único que me queda para compartir con el desubicado Pino ...)

    ResponderEliminar
  19. Vuelvo a poner las cifras de ayer:

    Cifra oficial de muertos: 137 (0,000342% de la población)

    Cifra de un medio a los gritos denunciando al gobierno: 150 (0,000375% de la población)

    Se muere más gente por orgasmos inducidos por asfixia y a nadie se le ocurre prohibir las corbatas.

    ¿Se imaginan si esta gripe hubiese sido la que gente de la ciencia, y no los medios, esperan con temor, la que va a poner en orden un poco el número de esta especie animal que somos en el planeta?

    Estaríamos quemando gente en hogueras.

    ¡Pero si nos sale lo nazi con los Kirchner!
    Lo de Mirtha fue sensacional, dijo: "...la gente tiene miedo de hablar por teléfono, tiene miedo que le manden impositiva..."

    ¡JA!

    Chupate esa mandarina. Para cierta gente, la que tiene como para poder evadir (los pobres no evaden, se los evade), pone a la AFIP como una especie de Stassi, de Gestapo, martillo del poder kirchnerista. Y se escucha a la gente hablar de la AFIP y de alguna forma u otra, menos el asalariado porque no lo dejan, todos evaden.

    Será que la "caja", palabra impuesta por los medios y Carrió, alivia la obligación penal y social de pagar impuestos.

    Raro, mucha gente debería saber muy bien que acá la Gestapo fue la Gestapo, y que no te mandan telegrama, te patean la puerta, los '70 parecen lejos pero en los mismos diarios están los mismos directores que nos "informaban" en esa época. Imaginen cuántos cieguitos quedan para la policía de Macri.
    Uno cuando escucha en los medios "Caos" de tránsito, tendría que leer alguna crónica del sitio de Leningrado rodeado de alemanes por 900 días a modo de profilaxis, tenerla al lado de la televisión:

    Estos showman del apocalipsis (dejemos de llamarlos periodistas, porque, hablando de palabras, periodismo es otra cosa en el diccionario) ¿con cuál palabra definirían el sitio de Leningrado si usan "caos" para cualquier idiotez?

    Es que en el fondo no nos pasa nada como para definirlo como "caos".

    No jodamos. No me voy a poner soviético y hablar de duplicar o triplicar, pero quién no está mejor desde el 2003 a esta parte. ¿Alguno en los personal tal vez igual que en el 2003? 6 años de estabilidad en la historia argentina no es poco logro. Sin embargo este país es un "caos".

    ¿Se acuerdan que para las elecciones del 2007 era tan claro que ganaba Cristina que la oposición apenas aspiraba a una remota segunda vuelta? Igual hablaron de fraude, para que ese 42% quede desdibujado y no el producto que del 2003 al 2007 los argentinos crecímos y vivimos mejor. Hay formas muy sutiles de dar Golpes de Estado. La virtud de los conspiradores es hacer pensar que las conspiraciones no existen.

    Saludos y disculpen la incontinencia.

    ResponderEliminar
  20. Excelente programa 678. Canal 7 a las 20hs. Obviamente con la participacion estelar de Orlando Barone, unas chicas que están bárbaras y que además tienen el extraño hábito de pensar. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Che Marcos, preguntale a De Narváez o a Macri en dónde está su distribución de la riqueza también! ¡Quiero ver el cambio! O a Carrió, que se cae de lo que le pesa la moral!
    Mirá cómo distribuye su riqueza Carrió por ejemplo:
    http://indecquetrabaja.blogspot.com/2009/06/institucionalidad-dialogo-y-consenso.html

    Yo propongo que para empezar la Presidenta haga un Fondo Común, bajándose por decreto el sueldo a la mitad junto a todos los ministros y funcionarios del Congreso, y donando todos la mitad de sus patrimonios.

    ¿Qué dirá la oposición? ¿Aceptará sin chistar en aras del tratamiento urgente de la problemática del hambre o pedirá diálogo? ¿Mano a mano o si no pasa por el Congreso no hay tu tía? ¿Y las tapas del día siguiente cómo serán? ¿"Comunismo K: se viene la confiscación"?

    ResponderEliminar
  22. Estimado Che Genetic.
    Por favor no ponga cifras ni hechos que no se puedan, rebatir, es muy molestos para los anónimos, el tema es peguen a los K .es posible que los mismos anónimos que critican tanto no vivieran .la desocupación?, la destrucción del aparato productivo?es posible que los anónimos se cierren tanto y no reconozcan nada?es posible que los anónimos salieran con las cacerolas en 2001? a golpear bancos? , hoy el sistema bancario es muy fuerte y la plata de los anónimos esta segura y respaldada, pero no es suficiente .En comentarios anteriores hay una lista de los ministros del pasado, que ahora tienen la caradures de salir por TV y hablar, no leo que los anónimos hablen de modelos o economía,
    Si pone cifras le contestan con esta mal vestido, no se abrocha el saco, se pinta mucho, que tienen plata (que están en declaración jurada, si fuera ilegal pondrían testaferros).en fin ponga lo que ponga le salen con otra.
    J Sosa

    ResponderEliminar
  23. ¿Vieron que cuando los medios preguntan por qué estamos arriba en la lista de países con muertos por gripe A nadie dice que México y EEUU están en verano y nosotros en invierno?

    ¿Y cuando para denigrar comparan el sistema de salud y cuanta cosa con Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y Chile?

    Vamos a ver si lo hacen con Mujica en el gobierno y con Lula queriendo ser reelecto.

    Lo de Uribe parece que no les parece que sea querer perpetuarse en el poder, justificativo reciente de un golpe de estado en Latinoamérica.

    ¿¿La derecha estará con ataque de obviedad??

    ResponderEliminar
  24. Orlando,Parece que respecto al número de contagiados y muertos por la gripe humana vamos a quedarnos en la duda, y de repente perdemos el tercer puesto. En la reúnión de ministros de Salud de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay que se realizó ayer en nuestro país se sembró una duda maliciosa. Por ejemplo, el British Medical Journal, entidad conocida por su militancia kirchnerista, afirma que que las estadísticas sobre la cantidad total de casos y la tasa de mortandad que genera la epidemia no resultan confiables porque no es posible contabilizar a todas las personas afectadas. De la misma opinión participa la Dra. Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud con sede en Washington (contratada, como es sabido, por sugerencia del matrimonio Kirchner). En comunicación a dicha reunión la funcionaria señaló que la OPS dejará de contabilizar los casos de contagios y muertes debido a que esos datos no reflejan lo que sucede realmente con la enfermedad en cada uno de los países sino, más bien, la capacidad de los servicios de salud de los mismos para realizar correctamente las mediciones y la transparencia con que manejan la información. Para mayor abundamiento, ver "Reunión de consenso contra la gripe A", Página12, 16-07-09. El kirchnerismo está mucho más difundido de lo que uno cree.

    ResponderEliminar
  25. Recomendable leer:

    http://www.larepublica.com.uy/contratapa/372902-vulgar-cuento-del-tio

    Es igual en todas partes.

    ResponderEliminar
  26. ¿Es verdad que el gobierno ganó en 12 Provincias de la República Argentina salud el 28 de junio?

    ¿Y algunas donde el radicalismo ganaba históricamente?

    ¿Y en algunas con porcentaje de escándalo?

    Cuesta encontrar un mapa en Internet con las provincias pintadas marcando las victorias.

    Dicen que son 12, dicen. ¿Y si son 11? Ya me dijeron que no ponga cifras. Ah, ahí sería una "derrota catastrófica"

    ResponderEliminar
  27. AY ORLANDO, COMO TE HAS DEGRADADO. ME DA MUCHA PENA VERTE EN ESE PROGRAMA 6,7 Y 8 PARA CREAR A MIRTHA LEGRAND COMO LA GRAN DERECHA ARGENTINA. UN POQUITO DE DIGNIDAD ORLANDO

    ResponderEliminar
  28. Che Genetic, ¿viste que el 31% de los que votaron en todo el país siguieron apostando a este modelo vil, dándole la mayoría de los votos a nivel nacional? (Y aún así la mayoría del Congreso es ilegítima che!)

    ¿Y que el tema boom en boca de los meopongoatodistas ahora, después de leerlo en La Nación y verlo en TN, es el patrimonio de los K (pero no el de De Narváez, a quien incluso se le pifió que lo dibuja)? ¿Y que esos mismos meopongoatodistas que hoy se desgarran las vestiduras por eso, votaron y votarán a la plutocracia que los gobernará?

    Ah si! ¿viste que de golpe y porrazo los multimedios hablan de la nueva Ley de Radiodifusión (para defenestrarla porque a un miembro de la ONU se le ocurrió elogiarla)?

    ¿Y viste que Mirtha Legrand no es para nada de nada coservadora y de derecha? ¿Que es todo una ilusión de Barone y millones de argentinos más?

    Hasta cuannndoooo vamos a ser un pa-ís poco se-riooooo....!!

    ResponderEliminar
  29. Che Genetic, Daniela:

    Les falto decir que ganaron en Cafayate.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. En serio, ganaron. No se alteren. Ganaron.

    ResponderEliminar
  30. No puedo creer que el patrimonio de los K sea tema y no el jefe "fino"de Macri, la guita del"colo", "el yerno de la Sra.", que hasta su hijo escondió. La guita de los K la blanquearán cómo se deba, pero al hijo de marcela sólo lo defendió Juanita frente al notero de Cronica y mutis todos!! al "colo" y las fiestas en Punta del Este y los empleados de Casa Tía a callar!!! al "fino" espero lo defenestre memoria activa el 18. Barone es periodista y es su tarea hacer periodismo sobre todos los temas y si hoy la política pasa por un almuerzo ahí debe estar su pensar, mal que le pese a quien sea.

    ResponderEliminar
  31. al marido de marcela, estafador de bancos, quise decir

    ResponderEliminar
  32. QUE PASO HOY EN 6,7,8??? EN EL MOMENTO QUE ESTABA HABLANDO SOBRE EL CRECIMIENTO EN EL PATRIMONIO DE LOS KIRCHNER Y LA DUDOSA JUSTIFICACION DE ESE CRECIMIENTO,DE REPENTE SE INTERRUMPE EL PROGRAMA Y VAN AL CORTE..DESPUES VUELVEN Y SE DESPIDEN EN MENOS DE 10 SEGUNDOS..
    SE NECESITA UNA ACLARACION DE LO QUE PASO...
    ¿¿PASO COMO EN "TRES PODERES" QUE HUBO UNA EQUIVOCACION DEL "SWITCHER MASTER",QUE LOS SACO DEL AIRE TAN ABRUPTAMENTE??
    LA VERDAD QUE ESPERABA UNA EXPLICACION MAS PROFUNDA Y NO SOLO QUE ORLANDO HAYA DICHO,"NO HUBO NINGUNA ORDEN DE CALAFATE"...DEJA MUCHO PARA SOSPECHAR,Y DESLEGITIMA TOTALMENTE AL PROGRAMA...SI HUBIERAN TENIDO COHERENCIA TENDRIAN QUE HABER ACLARADO ESTE HECHO.DE ESTA MANERA QUEDO EXPRESA UNA CLARA SITUACION DE CENSURA,COMO SUCEDIO EN AMERICA CON "TRES PODERS"...
    NO ENTIENDO COMO GENTE TAN RESPETABLE QUE FORMA PARTE DE ESE PANEL,HAYA CALLADO Y CONSECUENTEMENTE, OTORGADO...
    ESTO NO TIENE MUCHO QUE VER CON LA CARTA DE ARRIBA DE BARONE,PERO ES ALGO QUE ME PARECE QUE NO DEBE SER PASADO POR ALTO...
    JUSTAMENTE HOY,HUBO UN INFORME ACERCA DE COMO LOS MEDIOS MIDEN CON DISTINTA VARA SEGUN SEA LA PERSONA DE LA QUE SE ESTE HABLANDO...PORQUE ACA NO SE MIDIO CON LA MISMA VARA Y NO SE RESALTO ESTE HECHO,QUE PASO PRACTICAMENTE INADVERTIDO..YO ESPERE UNA EXPLICACION POR PARTE DE ALGUNO DE LOS INTEGRANTES PARA NO EQUIVOCARME Y PENSAR ERRONEAMENTE,PERO LAMENTABLEMENTE NO SUCEDIO...REPITO, ESTO PUEDE HABER PASADO POR MILES DE FACTORES (EJ:REDUCCION DEL PROGRAMA POR EL PARTIDO DE VOLLEY)..PERO LO RARO ACA ES LA MANERA ABRUPTA QUE SE INTERRUMPIO EL DEBATE,Y LOS MAS GRAVE AUN LA FALTA DE EXPLICACION DEL HECHO...
    ESPERO QUE MAÑANA HAYA UNA EXPLICACION COHERENTE,Y NO LA MISMA QUE DIERON EN AMERICA CON EL CASO DE "TRES PODERES"...ESPERO QUE ME DEMUESTREN QUE ESTOY EQUIVOCADO PORQUE SINO LO MAS SENSATO SERIA QUE NO SALGAN MAS AL AIRE...

    ResponderEliminar
  33. Sería más prudente esperar a mañana para realizar un comentario Pablo. No te apures. Y espero que se cumpla la promesa de Barone. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Es lamentable que algunos de los personajes enumerados anteriormente, sean ídolos de buena parte de nuestra sociedad.
    No sólo votaron en contra del gobierno, sino también no registran ni quieren mostrar los terribles artilugios legales que utilizan esos personajes para evadir suculentos impuestos -seguramente que con ayuda bien paga de profesionales en ciencias económicas y jurídicas-
    Nadie menciona lo grave de esta situación. Cualquier hijo de vecino que no pague sus impuestos tiene una sanción, y estos cretinos se atreven a reirse de nosotros diciendo "que hay que ver cómo se presenta la estructura económica".
    Pareciera que a muchos les interesa más la forma que el fondo, más el éxito a cualquier precio, que este último perjudicando a la mayoría. Igual que con el Indec.
    Lamentable!
    Roxana

    ResponderEliminar
  35. Orlando, en términos reales, Argentina va primero. No es lo mismo comparar la cantidad de muertos en Argentina contra la cantidad de muertos en USA o México, en términos totales, cuando las poblaciones de ambos países nos cuadruplican y hasta quintuplican.
    Así que VAMOS ARGENTINA!! Por fin primeros en algo! Eso sí, nunca vamos a ser primeros en CAPACIDAD PARA DARSE CUENTA DE LA REALIDAD.

    Es como decían los chistes mexicanos: El mejor negocio del mundo es comprar a un argentino por lo que vale, y venderlo por lo que él cree que vale.

    Nos seguimos creyendo el ombligo del mundo.

    Pero bueno, al menos los Pincha salieron campeones, y GyE de la Plata zafó del descenso, y en ninguno de los dos partidos dirigió Bracenas, así que tudo legal...

    ResponderEliminar
  36. Te parece bueno lo que pasó hoy en el siete, Esto es lo que HACE EL MATRIMONIO K, CENSURAR. Qué feo, no? Vos que sos uno de sus caballitos de batalla, vos y Hebe de Bonafini que con tantas pavadas que dice día a día lo único que hace es destruir una causa tan noble como el de las madres de plaza de Mayo. TODO POR LA PLATA Y LA POLÍTICA PEDORRA QUE IMPLEMENTÓ EL KIRCHNERISMO. Lo unico que se le puede rescatar es la apertura de los juicios de lesa humanidad, lo demás es un terrible DESPOTISMO.

    Seguí vendiendo tu alma al oficialismo que muy pronto no te va a apoyar nadie. DEL PLATA, MEDIO OFICILISTA, te faltaría tener tu programa DE TELEVISIÓN QUE SEGURO cuando el GRAN EMPRESARIO DE MEDIOS(CHOFER Y TESTAFERRO) TENGA UN BUEN PAQUETE ACCIONARIO EN TELEFE, EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL TE LO VA A DAR Y CON ELLO EL INFIERNO SERÁ TUYO.

    ResponderEliminar
  37. Pero Pablo, vos mirás el programa todos los días??? ¿Todavía no te diste cuenta que la dinámica de los cortes comerciales fue siempre igual? ¿Que en la última media hora generalmente los bloques duran menos, incluso a veces te pasan una nota sola y vuelven al corte, y al regreso del último directamente se despiden? ¿Y que más de una vez se han quedado con temas en el camino porque no les entra en el espacio, y que te repiten casi toda la semana mas o menos los mismos informes? Como dijo Rober, lo más prudente sería esperar a mañana antes de conjeturar tanto.
    Ni siquiera los cortaron en seco como en América! Si el mismo Barone se hizo cargo y avisó "que no fue una orden"... Mirá como los conocerá (y cómo conocerá a los medios) que ya les adivina las conjeturas! jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Vi el programa 6,7,8, y escuchè a Barone dar su opiniòn, tambièn a Sandra Russo y a Maria Julia Olivàn que cerrò el bloque. No percibì ningùn tipo de censura. Fue de media hora y fue avisado al inicio.

    Barone: a Marìa Julia Olivàn, habrìa que decirle que mejore sus fuentes de informaciòn, los Kirchner no vivieron toda su vida del empleo pùblico como manifestò Marìa Julia, desde el 77 al 87 tuvieron el estudio jurìdico màs importante de Santa Cruz. Su primera declaraciòn jurada antes de asumir la intendencia de Rio Gallegos fue declarar 3 millones de dòlares en 19 propiedades.

    A chequear, porque de preconceptos estamos llenos.

    Beatriz M

    ResponderEliminar
  39. Anónimo no seas incoherente!! El canal que más acusan de oficialista, es el menos oficialista que hay y te darías cuenta si te calentaras en mirarlo un día entero!!
    Los canales corporativos son ultra oficialistas de los empresarios que los bancan y archipositores del gobierno, todo el tiempo, hasta en las tiras de ficción.
    En el noticiero del 7, por ejemplo, durante la campaña previa a la elección, te ponían todos los días un candidato nuevo para que hablara de su plataforma. Le cedían espacio de noticiero a oficialistas y ultraopositores, y éstos se explayaban a gusto y piaccere contra el gobierno, sin preguntas ni intervenciones chicaneras por parte de los periodistas. Ni siquiera en la presentación de noticias existe el "tendenciosismo" que tenés en el 13 ponele, el noticiero que te da "información con opinión".
    Y vos venís con que hay censura K porque es estatal! Tomatelás!!!

    ResponderEliminar
  40. VOY A RESPONDER BREVEMENTE...SOLO UN PAR DE ACLARACIONES:YO SI VEO EL PROGRAMA TODOS LOS DIAS,Y LO QUE PASO ACA NO FUE QUE SE REDUJERON LOS CORTES COMO PASA SIEMPRE...EL CORTE FUE ABRUPTO,EN MEDIO DE LA CHARLA...APARECIO LA PROPAGANDA DE MOVISTAR Y NI SIQUIERA SE DEJO QUE OLIVAN DIERA PASO AL CORTE...ASI QUE NO ESTABA CERRADA NINGUNA EXPOSICION,Y LO QUE DIGO ES POR QUE LO VI Y ME ACUERDO EXACTAMENTE QUE FUE UNA CLARA INTERRUPCION A LA CHARLA...ES PROBABLE QUE ESTUVIESEN CORTOS DE TIEMPO,AL HACER UN PROGRAMA MAS CORTO POR EL PARTIDO DE VOLEY...PERO NO ES MANERA DE CORTAR A NADIE Y JUSTAMENTE MENOS EN UN PROGRAMA EN EL CUAL ESTAN TAN ATENTOS A LAS SOSPECHAS DE CENSURA..
    Y YO NO SOY NINGUN MEDIO Y LO QUE MENOS DEFIENDO SON A LA CORPORACION DE MEDIOS,ASI QUE MI CONJETURA NO RESPONDE A ESOS INTERESES..NO TENGO NINGUN OBJETIVO TENDENCIOSO,SINO TRATAR DE ANALIZAR LAS COSAS CRITICAMENTE...SOLO DIGO QUE HAY QUE TENER COHERENCIA Y CUANDO SUCEDEN ESTAS COSAS SE DEBEN ACLARLAR..OPORTUNIDAD DE ACLARARLAS TUVIERON CUANDO VOLVIERON UNOS 10 SEGUNDOS DESPUES DE ESE CORTE Y NADIE ACLARO NADA...LO UNICO QUE DIJO BARONE FUE "NO HUBO NINGUNA ORDEN DE CALAFATE,MAÑANA SEGUIMOS"...Y CON ESO NO ME EXPLICA NADA..ES COMO EN TRES PODERES DIJERON "NO HUBO NINGUNA ORDEN DE DE NARVAEZ"..
    ESPERARE A SI LLEGAN A HACER UNA ACLARACION MAÑANA,PERO IGUALMENTE INSISTO DE QUE LA EXPLICACION LA TENDRIAN QUE HABER DADO EN EL MISMO MOMENTO,SI SE DEBIO A ALGUN ERROR...SALUDOS!

    ResponderEliminar
  41. Pablo,te vas a quedar afónico.
    El incremento del patrimonio se debe a su actividad privada,eso dice la declaración jurada.
    Con la excelente ganancia que les dio su hotel y su inmobiliaria,abrieron otro hotel...uuhhhhh!
    Malditos...jajaaa.
    Suponen que ser funcionario público debe implicar fundirse en la actividad privada?
    Jajajaaaa,no saben que inventar!
    Justo hoy no pude ver el programa,pero aún sin verlo ya me estoy riendo de lo de la "censura".

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  42. Los que ven 6-7-8 todos los días saben que es común la descordineta en la entrada de ese grito que te saca de tema. Oliván más de una vez no se da cuenta que tiene que entrar con la pauta publicitaria, que interrumpe ideas y afecta nuestra atención a los contenidos.

    Y la publicidad hay que ponerla sí o sí, grave error, sobre todo en la TV pública. Al comienzo Oliván anunció que el programa terminaba 20:30 hs. Venía el noticiero de media hora y luego el Vóley, transmisión que condicionó los horarios.

    Para los que miran Canal 13 los programas empiezan cuando se le armoniza el tujes al laboratorio del Dr Neurus que deben ser los que arman la programación.

    Te faltan el respeto, no sabés nunca cuando empieza el programa que te gusta ver.

    Canal 7 te corta el programa con un hacha si te pasás de la hora. Más de una vez en Laboratorios Dormevú fue alguno a tocar con Mex y estás mirando la hora a ver si llegan a terminar el tema.

    Eso sí, segundos antes del grito de la araña paraguaya, Oliván, en su afán de moderar o que se yo, dijo una frase poco feliz, refiriéndose a lo que habla la gente del tema del patrimonio de los Kirchner, que no la recuerdo tan bien como para escribirla pero que me provocó pensar que sonaban a TN.

    Igual todo este tema es muy chiquito. El corte de 6-7-8 y el patrimonio de tu hermana. Es más del traje cruzado sin abrochar, las carteras, Moreno y demás sandeces masturbatorias de los reaccionarios. Perdón por lo de sandeces.

    ResponderEliminar
  43. Gente, un off-topic. Acabo de leer el newsletter de erd users, y me encuentro con algo que no recuerdo haber visto en otros lados, pero puede que se me haya pasado por alto. El tema es que me suena incoherente con la postura mantenida ultimamente contra Clarin desde el oficialismo, y más inccoherente con la nueva ley de medios que propuso el Gobierno. Como es esto? Los critican (o los tratan socarronamente de "estar nerviosos" en publico pero arreglan cosas grossas en privado?
    Copio y pego el enlace y el contenido
    http://www.redusers.com/el-gobierno-le-abrio-las-puertas-del-triple-play-a-clarin?utm_source=emBlue_newsru15072009&utm_medium=Oferta:852108
    El Gobierno le abrió las puertas del triple play a Clarín



    Esta semana se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 146 que entrega al multimedio conformado por Cablevisión, Multicanal y Fibertel, la numeración geográfica y no geográfica para prestar telefonía local ¿canilla libre a un negocio multimillonario?.

    La inesperada concesión, que apareció oficialmente ayer lunes 13 de julio, era el anteúltimo requerimiento que necesitaba el multimedio para ingresar al más que rentable universo de las telecomunicaciones. Ahora, sólo resta acordar con las teléfonicas el permiso para utilizar el cableado de la red local instalado.

    La norma figura en la página 14 de la edición 31.692 y detalla que la Secretaría de Comunicaciones dependiente del Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido le otorgó a la compañía de Internet Fibertel S.A., propiedad del holding, 30.000 números para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA); 5.000 para Rosario, Santa Fe, La Plata y Córdoba; y 1.000 para Bahía Blanca, Campana, Escobar, Mercedes (Buenos Aires), Zárate, Luján y Paraná.

    Fibertel S.A. es propiedad de la empresa cable operadora Cablevisión, fusionada de hecho con Multicanal desde fines de 2007 con el aval de un decreto presidencial firmado por Néstor Kirchner, antes de abandonar la Casa Rosada. Aunque, cabe recordar, todavía no cuenta con la autorización final requerida del Comfer para operar juntas.

    Pero los beneficios para el multimedio ahora ultra monopólico no terminan ahí: la concesión también le adjudicó a Clarín 100 números para los servicios 0610, 0611 y 0612; 10.000 para cobro revertido automático (0800) y la misma cantidad para cobro compartido (0810), según reveló el portal especializado Enciclomedios. El pedido formal para dar servicios de telefonía había sido planteado por el Grupo en 2007.

    Según la normativa vigente, las únicas empresas de comunicaciones que no pueden brindan servicios de triple pay son las teléfonicas: la española Teléfonica y Telecom. Las prestadoras de televisión por cable sí tienen habilitación: desde hace tiempo que Telecentro y Supercanal ofrecen el paquete teléfono-Internet-cable.

    Sin embargo, el anteproyecto de ley de Sevicios de Comunicación Audiovisual que presentó el Gobierno revierte esa situación, determinada por la confección de los pliegos de privatización de las comunicaciones telefónicas (ENTEL) en la década de 1990. Con el objetivo de “impedir la formación de monopolios y oligopolios, y de promover el pluralismo del espectro y de los servicios de comunicaciones”, la nueva ley se supone que viene a reemplazar a la de la dictadura, pero parece que sólo cambiará unos nombres de lugar.

    ResponderEliminar
  44. A Daniel Estévez:
    A mi modesto entender y leyendo la resolución citada, se desprende que el reclamo de la empresa viene desde hace muchos años -según reza desde el 2002-. Entonces, se le otorga el persmiso en función de la normativa vigente. Esto es, que hasta que no rija una nueva ley, aprobada por el congreso, tienen que dar lugar a lo solicitado. De lo contrario, el juicio que iniciarian sería monstruoso y el "grupo" más destructor que de lo que viene siendo hasta ahora.
    Por todo esto, es fundamental continuar con la lucha por la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual.
    Roxana

    ResponderEliminar
  45. TUVIMOS AL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA CARLOS SAUL MENEM (DICHO POR NESTOR , EN EL AÑO 95 EN SANTA CRUZ, ARRIBA DE UN PALCO,, Y AL LADO LA HERMOSA KRISTINA, SE ACUERDAN?? )EL AMIGO K A FUERZA DE SUDOR Y JUICIOS GANABA Y GANABA JUICIOS Y EJECUTABA A LOS SINVERGUENZAS QUE NO PODIAN PAGAR SUS CASITAS HUMILDES. COMO ESOS PATAS SUCIAS DEJABAN DE PAGAR. QUE JODER.
    MIENTAS TANTO , YO , ILUSO DE MI, PENSABA QUE EN ESA EPOCA DE PLOMO, DEFENDIA A PRESOS POLITICOS.. MINGA, QUE PRESOS POLITICOS , DESALOJOS ERA LO DE ELLOS.
    YA LO DIJO ZAMORA EN DDT. COMO NOS HUBIERA GUSTADO QUE ESTUVIERAN CON NOSOTROS CUANDO IBAMOS A LAS CARCELES. JAJAJA QUE ILUSO ,COMO YO ESTE ZAMORA ..
    POR ESO AHORA ME CONFUNDO UN POQUITO, CUANDO LOS VEO COMO PALADINES DE LOS DERECHOS HUMANOS .
    TAMBIEN ME CONFUNDE CUANDO CRITICAN AL VICEPRESIDENTE ,DE SU MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA.. O SEA EL CABEZON DUHALDE.
    SI EL QUE LO APADRINO Y LO HIZO GANADOR FUE EL CABEZON... QUE VERGUENZA. MORDER LA MANO DEL QUE TE DA DE COMER.
    TUVIMOS LA TRANVERSALIDAD , SE ACUERDAN , UNA NUEVA MANERA DE GOBERNAR, DECIA EL CHABON, BASTA DEL PERONISMO DE CAUDILLOS, GORDOS ETC. QUE LINDO DIJE YO , AL FINAL ME EQUIVOQUE , Y ESTE TIPO VIENE A CORTAR CON LA VIEJA POLITICA...
    ERROR. LA PIFIE , LA TRANVERSALIDAD DURO MENOS QUE UN PEDO EN UNA CANASTA, VOLVIO A TRAICIONAR A LOS QUE CONFIARON EN EL COMO MENEN, DUHALDE, Y LOS MULTIPARTIDARIOS O SEA NOSOTROS.
    Y SE JUNTO CON LOS GORDOS, LOS FLACOS, LOS CAUDILLOS, LOS CADETES, LOS LADRONES DE ANTIFAZ Y LOS DE CARA DESCUBIERTA. Y LO MAS IMPRESENTABLE DE CAVALLO (FERNANDEZ) DE DUHALDE (FERNADEZ BIGOTE) DE MENE (SCIOLI) MOYANO, PUIMATO, VIVIANI, TODA GENTE DECENTE COMO NESTORCITO.
    AHORA SALE A LA LUZ QUE EL AMIGO K TIENE 46 PALITOS Y LOS PROGRES , SE ENOJAN PORQUE LOS CRITICAN, PERO LES CHUPA UN HUEVO DE DONDE LOS SACO JAJAJA, DICEN.. COMO LEI POR AHI . YA VAN A DEMOSTRAR COMO LO HICIERON JAJAJA SON MAS ILUSOS QUE YO , O NO QUIEREN VER LA REALIDAD.
    PERO BUE ES LO QUE HAY . QUIEN ANDA CON TRAIDORES TERMINA TRAICIONADO , ASI QUE ORLANDO BARONE OJO CON EL DUEÑO DE TU PROGRAMA.
    ESE DECIA HACE MUCHOS AÑOS, EN UN PROGRAMA QUE SE LLAMABA FUTBOL PROHIBIDO QUE LO DE TORNEOS Y COMPETENCIA ERA UN ABUSO, ETC , ETC Y A LOS 10 MINUTOS FIRMO CON CARLOS AVILA Y DEJO DE GARPE A LOS COMPAÑEROS DEL PROGRAMA. PREGUNTALE AL VIEJO DE BONADEO A VER QUE DICE DE TU JEFE , ORLANDO.
    POR ESO NADA PEOR QUE SER UN TRAIDOR, Y PEOR SI CAGAS A LA GENTE HUMILDE COMO EL PRESIDENTE. ESO NO SE HACE CHE, ES MUY FEO EL DOBLE DISCURSO.
    POR ESO AHORA DE BRONCA LO PRIMERO QUE HAGO, PASO POR UNO DE LOS 30 HOSPITALES QUE PROMETIO KRISTINA, SALGO DE AHI, Y ME VOY A COMPRAR UN PASAJE PARA VIAJAR EN EL TREN DE ALTA VELOCIDAD, NO SERA COMO LA NAVE ESPACIAL DE MENEN QUE VA A JAPON EN UNA HORA, PERO NO ESTA NADA MAL.
    SI PERON RESUCITARA........
    SALUDOS MARTIN

    ResponderEliminar
  46. La verdad que vi el video del programa 678 de ayer con el "abrupto final" y el corte no me parecio mal intencionado. Si bien sabemos que el programa es sumamente tendencioso y manipulador de la informacion, criticando como tratan a De Narvaez en su canal America, mientras que ellos hacen lo mismo con los Kirchner. Con la diferencia que canal 7 no es un canal privado, es el canal estatal, no del gobierno. De todas formas (y por primera vez) felicito a Orlando por hablar del tema sin mencionar a De Narvaez y decir que se seguira tratando hoy.
    El aumento en el patrimonio de los Kirchner es claramente inrequecimiento ilicito y no se puede justificar, diciendo que el patrimonio de De Narvaez aumento mas o que no se lo cuestiona porque dibuja los numeros. Las 2 cosas estan mal.

    Marcos

    ResponderEliminar
  47. Hace instantes Victor HUgo Morales acaba de criticar a Barone. Dijo que el incremento patrimonial de los Kirchner pone en compromiso a aquellos que son "fervientes defensores" del gobierno. Citó las palabras de Barone cuando dijo algo asi como que no era el mejor momento para vender los terrenos. Que tendrian que haber esperado a "retirarse y estar mirando los pajaros". No recuerdo textualmente el comentario. En ningún momento mencionó el nombre de Orlando. Todo esto entre risas y alusiones a quienes les pagan. Alguien que me aclare que pasa entre Orlando y Victor HUgo. Me hago una idea de cuál es el conflicto de fondo. Quisás alguien tenga más detalles sobre la cuestión.

    ResponderEliminar
  48. Victor Hugo podria hablar con el ex Tupamaro Mugica y contarle como trabaja para la oligarquia campestre, a ver si le da vergüencita mostrarse tan obsecuente de quienes mantienen la radio. Por lo menos Barone se salpica y arremanga, VHMorales "moralina" queda siempre de tintorería y le va MUY BIEN en este país.

    ResponderEliminar
  49. ¿Saben una cosa? Lo lograron otra vez. La Gripe A no daba para más y había que poner tema en la agenda anti K.

    El error de 6-7-8 fue ponerlo en su agenda también.

    ¿Por qué 6-7-8 ese día tendría que poner en tema de debate en la mesa si estaba bien o no el aumento patrimonial?

    Lo que tenía que estar en agenda de 6-7-9 es el TRATAMIENTO que le dieron los medios al tema y por qué se trata de imponer desde la agenda de Magnetto, Aranda, Mitre, Noble y los noblecitos.

    Es un programa con 25 minutos de contenido cuando dura una hora y no media.

    Con publicidad a gritos en medio de charlas interesantes.

    Entonces: ¿Da para que más allá de los comentarios, siempre con poco tiempo, sobre como se trató el tema en los medios y hasta por qué se pone eso en agenda, traten además de debatir el tema en sí?

    O es 6-7-8 ó es Día D, definan, porque si no, terminamos entrando por el aro todos.

    ResponderEliminar
  50. al ultimo comentario me voy a referir ahora.
    que quiere decir que a victor hugo morales le va muy bien en este pais???
    me parece a mi o me suena muy facho lo que dijiste? no olvides que sos uno de los que apoya a los k ... pero como siempre muestran la hilacha del doble discurso,
    la van de progres y no les gusta que a un uruguayo le va bien en este pais...que importa el pais, la nacionalidad etc.
    es mas fuerte que vos... hablas por izquierda y facturas por derecha, igualito al quia que segun barone, merece ver los pajaritos lleno de guita en calafate.... ahi ganaron no??
    saludos martin

    ResponderEliminar
  51. Ayer fue clarisima la censura del gobierno al programa 678 de canal siete, justo cuando estaban hablando del enriquesimiento ilicito del matrimonio presidencial mandaron la publicidad de movistar. compruebenlo:youtube.com/watch?v=BTQs4mh6DdU

    ResponderEliminar
  52. ¿Con qué cara Barone es oficialista?. En los 90 hizo despedir a muchos compañeros de las redacciones de El Cronista y -luego- de Ambito porque eran demasiado zurditos.
    Que hijo de mil putas: en los 90 solía viajar a Punta invitado por Gostanián

    ResponderEliminar
  53. Muchachos, esa publicidad interrumpe en cualquier nota, no es de ayer.

    Canal 7 ha sido absolutamente abierto a la oposiciòn, hace pocos dìas estuvieron en 678 Stolbizer, Iglesias, Sabatella.

    Barone defiende al gobierno ...¿y? ¿no puede? Sandra Russo no es kirchnerista pero banca a Cristina y a ciertas decisiones del proyecto. Churnovsy siempre esta en el medio y Marìa Julia Olivan se le nota su impronta CC y su poco afecto por los K.

    Y que hay con eso?. Tanto molesta el unico programa que desenmascara a los multimedios y su discurso.

    99 programas opositores y l con cierta simpatìa por el oficialismo
    y se ponen nerviosos?

    ¿A ustedes les gustarà Mirta, que cuando alguien le lleva la contraria se pone violenta, los acusa de chupamedias u opta por cambiar de tema?.

    Allà ella con su fe gorila, nadie la censura.

    Lo mismo a decenas de progrmas que manipulan, silencian y desinforman.

    Le pediria al anònimo ese que grita que escriba con minùsculas, es mejor para el diàlogo y el consenso que tanto predican los republicanos.

    De lo contrario voy a pensar que es Etchecolaz desde la càrcel.

    Beatriz M.

    ResponderEliminar
  54. Me lo imagino a Orlando haciendo despedir compañeros por zurditos! Es gracioso Jacinto. Debe ser humorista profesional. Por favor siga comentado en este foro. Nos hacía falta un cómico. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Pablo, yo no dije que defendieras a los medios corporativos. Hice una comparación entre los diferentes oficialismos de los canales. Mientras desde los privados son ultraoficialistas de intereses económicos claros y archienemigos manifiestos del gobierno (hasta el asco de la obviedad), en el 7 no tenés ese "tendenciosismo" malicioso y asqueroso (algo que se ve claro-claro en los noticieros, por ej.). Comparalos.

    Después alguien dijo que la irrupción de la pauta del grito fue una clara "censura", pero evidentemente no vienen viendo el prog. con atención todos los días porque ese grito aparece e interrumpe en cualquier momento de las charlas; han quedado temas pendientes de ser tratados un montón de veces por falta de tiempo; y Oliván ha cortado debates al medio más de una vez por falta de tiempo para pasar a notas siguientes o al corte. Déjense de inventar estupideces y sean coherentes viejo!!

    Y ahora resulta que nadie se desgarra las vestiduras por la Gripe A, como dice Che. Tampoco hay quien marche por un pibe asesinado. Ahora los argentinos justicieros, que día a día se arremangan y luchan el barro por sus compatriotas pobres, están preocupadísimos sobre cómo fueron construyendo su patrimonio los Kirchner y hablan cual profesionales de las leyes de "enriquecimiento ilícito", como si tuvieran la carpetita con la causa al lado del teclado. Cuánta hipocreía por dios!! Y después vienen con que "queremos defender lo indefendible"; ¿pero ustedes no se dan cuenta de cómo entran mansos a todos los bolazos que les tira la prensa canalla? ¿O me van a decir que seguramente investigan, buscan fundamentos y recién después acusan...? Para nada de nada repiten como loritos la agenda anti-k del día... No?

    ResponderEliminar
  56. Ayyyyy qué le pasa a ese anonimo que cree que me molesta el uruguayo.No es eso lo que me molesta me molestan los maestros en Argentina ninguneados en su tierra. Como me imagino a vos no te molestaran los bolivianos en los talleres de los que luego venden a los tuyos en los shopings.!!!Ay viejo si este país está lleno de vivos que nos tratan como zonzos y no son Jauretche precisamente.

    ResponderEliminar
  57. A ver ORLANDO mandense una BUENA EXPLICACIÖN POR FAVOR para que los "servilletas" que escriben acá se atraganten y deban buscar data en la revista CAbildo.

    ResponderEliminar
  58. ¿Y si aprovechamos la agenda de los Gorilettis y hablamos de una y a fondo de los patrimonios?

    De todos los patrimonios, los más urgentes, sin duda, los de las caras ocultas detrás de la agenda. Monjes negro cuyas caras no salen en sus medios. Gente yabranesca, gente sin Cabezas.

    El patrimonio de los Directores de diarios que desde 1955 no pararon y aún están y que si no están, por la baja expectativa de vida que quedó de los '50 de Perón, ahora en franca mejora con De Narvaez, seguro están sus retratos enmarcados en las patrimoniales grandes oficinas de sus hijos o sucesores.

    Directores de Bancos. En el corralito le rompimos los frentes, les puteamos a sus lacayos pero no le conocimos las caras ni el patrimonio personal a los dueños nacionales ni a los venidos de lejanas tierras a embolsar lo último que quedaba después de los '90, el ahorro de la gente (la que a esa altura, casi al final, aún podía ahorrar y no le daba para tenerla afuera). Esa franja. No se sí...

    Salvo la de Heller del Credicoop, eso es porque hay cosas que tienen que ver con la buena leche.

    Nos cruzamos por la calle con esta gente y ni nos damos cuenta. Con los Kirchner no nos pasa, los conocemos bien.

    En un país con evasión por costumbre, estaría bueno hablar de los patrimonios. Sería una buena forma de frenar la evasión y redistribuir mejor la riqueza.

    No hay idioma en el mundo, señores del Congreso, ni titular catástrofe que valga, paladines de la libertad de expresión, con los cuales se quiera explicar que bajar las retenciones mejore la situación del hambre en el país.

    Vamos, todos, en columnas hacia el AFIP a blanquear nuestro patrimonio, y el de Van Der Kooy, De Narvaez, Piñón Fijo, Barone, Moria Casán, Globulito, Hugo Gatti, Isabelita, Menem, Susana (todas), Doña Rosa, el de Aníbal, que vaya a saber cuántos elefantes tiene en realidad, el de los Süller, Soldán, mi patrimonio, el tuyo y el de tu hermana.

    ResponderEliminar
  59. Muchachos que definen a 678 oficialista y demás zonceras; es bueno que tengan en cuenta que en el programa estuvo invitada la stolbizer y pasaron las notas del hdp psicópata de umpierrez y por respeto no mostraron cuando este tipo era la estrellita especialista en dengue de la coalición libertadora, donde justamente ese umpierrez estaba con margarita y la nefasta patricia bullrich. Otro invitado fue el estupido de Iglesias, otro gorila presumido que lo único que hizo en el programa fue criticar al los Kirchner, sin ver lo que se mostraba en los bloques.
    Muchachos, sigan viendo a la legrand que van invitados como uds.
    ORLANDO BARONE UD. ES UN GRANDE. LO ADMIRO Y FELICITO

    ResponderEliminar
  60. la verdad que es muy interesante la manera que tienen de responder todos los defensores del kirchnerismo a las criticas que se dan en los diferentes mensajes...pareciera que si no estas de acuerdo con ellos sos un golpista,un facho de mierda, un gorila o un boludo que esta manipulado por los medios de comunicacion coorporativos y su agenda...
    sean menos ingenuos muchachos y traten de responder con altura.los que no estamos de acuerdo con este no somos todos mirta legrand ni consumimos las boludeces de Clarin...Si defienden lo que dicen defender, me parece bastante contradictorio adherir a un movimiento encabezado por el matrimonio Kirchner, q fue acompañado por diversos personajes siniestros de la politica durante toda su historia...
    Todavia estoy esperando por primera vez en mi vida que me respondan que hacia Kirchner en con Menem?que hacia con Duhalde?que hacia con Aldo Rico??...no me estoy metiendo en temas mas complejos como los casos de corrupcion o enriquecimiento ilicito que se dieron durante sus gobiernos...solo pido respuesta a estas simples y claras preguntas,sin ironia y con honestidad...
    por favor si alguno me lo puede responder sin entrar en una contradiccion con los principios y valores que dicen tener como bandera,lo escucho(o leo) muy atentamente...saludos

    ResponderEliminar
  61. Anónimo de las 19:35: andá a Rivadavia 1479 2° D o llamá al 4383-4515 , allí seguramente encontrarás las respuestas que estás buscando.
    No pierdas tiempo con nosotros que somos ingenuos y no estamos a tu altura

    ResponderEliminar
  62. MENSAJE PARA NESTOR Y CRISTINA :
    PERO QUE NADIE SE ENTERE, SIGAN AFANANDO SIN ASCO, QUE LOS GILES QUE LOS DEFIENDEN Y ESCRIBEN ACA SE LA BANCAN LO MAS PIOLA, LOS AMIGOS DE ORLANDITO SON ASI, PERO NO SABEN QUE ORLANDITO ESTA PARADO... CRIA GILES Y PASA A COSECHAR .. QUE BIEN LA HICISTE NESTITOR , CON EL DOBLE DISCURSO TE GARCHASTE DE PARADO A LOS INTELECTUALOIDES DE CAFE... VOS SI QUE LE PONES SUPOSITORIO A LAS LIEBRES.... Y PARA EL BOBBY QUE ME DIJO ANONIMO , CON RESPECTO A LO DE LOS URUGUAYOS.. TE CAYO LA FICHA NABO.. MAS QUE FICHA , TE CAYO EL FACHO QUE SOS IDIOTA, Y COMO VEZ FIRMO Y ME LLAMO MARTIN , NO ANONIMO COMO VOS

    ResponderEliminar
  63. Que te pashaaa anónimo martín? estash nerviosho? Te hicieron enojar, que facil sos jajajajajajaj!
    Me voy a ver 678.
    Vos andá al grupo de violentos anónimos, jajaja
    jajaja

    ResponderEliminar
  64. a mi no me pasa nada julio luca... mientras a vos no te duela el culo y a nestor le guste... a quiza te duele y te gusta , no se, pero cada uno de su culito hace un pito no ? jejejje segui apoyando, que a vos te puertean nomas ,,, jajaja disfruta el programa yo me tomo un vinito , avisame si necesitas vaselina. te mando un saludito... marin

    ResponderEliminar
  65. MEMORIA: No OLVIDAR

    17 de julio
    DÍA DE LA TRAICIÓN

    ResponderEliminar
  66. Uy que bueno.. todos los que despotrican en el blog de Barone no se pierden nunca 678!! Debe estar haciendo 10 puntos de rating!

    Y yo que deje de leer Clarin y de ver TN para no hacerme mala sangre...

    (Bueno, en realidad un poco leo, siempre es bueno saber que piensa el enemigo).

    ResponderEliminar
  67. Què bueno 678, cada día los quiero màs!!!! No cambien nunca!!!!
    besos anónimos (pero amigos).

    ResponderEliminar
  68. ¿Sabés que pasa anónimo de las 19:35? El tema es que ninguno de los que se acerca a este blog apuntando con su pulcro dedito acusador a Barone o a quienes apoyamos a este gobierno viene a buscar realmente explicaciones de nada. Al contrario, a la primera de cambio, cuando uno da sus motivos, aunque escriba choclos y choclos explicando cosas y de fuentes, se encuentra con que del otro lado la mayoría de las veces (por no decir todas) el que entró al blog agitando acusaciones termina ignorando lo que se le dice; o yéndose por la tangente y recusando sobre otro tema que no se venía debatiendo; o
    descalificando la opinión del otro acusándolo de estar pago por el Estado; o haciendo caso omiso a lo que argumenta diciéndole que es un paranoico, un fanático, un acólito K y demases; o repitiendo una y otra vez lo que escuchó en TN, sin dar argumentos; o directamente insultando de lo mas lindo.

    Realmente me importa un bledo que Néstor haya apelado al pragmatismo político y se haya tenido que tragar el sapo menemista o se haya tenido que recostar en el aparato pejotista, para poder llegar a un lugar que le permitiera llevar adelante el modelo de país que planeaba. Y no me causa ningún escozor porque tampoco le escuché decir jamás que él fuera la encarnación misma de la ética republicana (¿la ex fiscal de la dictadura Carrió y sus seguidores, podrán jactarse de lo mismo?). Me elcanza con comprobar día a día qué está impulsando el gobierno como modelo de país, y qué es lo que ofrece como opción la oposición (teniendo en cuenta de qué sectores es vocera): NADA, TODOS CEROS A LA DERECHA, BASURA VACIA O DE RETROCESO ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL.
    Si querés podemos chicanear con pasados de condena: cae hasta Pino, el más progre de todos.

    ResponderEliminar
  69. Ah si, cuando contestes firmá che! No tengas miedo... Ponete cualquiera de los que usás siempre (Marcelo, Darío, Poro, Anahí, María Cecilia Levirato, Un Argentino Harto, el que mas te guste...)

    ResponderEliminar
  70. Bueno y ahora con la explicación que dieron en 678, qué tramarán el fin de semana? En verdad gracias a todos los que con altura y sin enanismo escribieron hoy,vieron como eufemísticamente VhMorales no dijo nada sobre la ida de Apo? Otros con especificidades "GORILAS" dicen mucho y al final nada.Bueno es que decir, comprometerse y jugarse es mal visto ,pero decir "h de p...a CK","Con..ud..a CK", "cagarle la adolescencia desde una revista a la piba de los K" es hoy comprometerse, jugar y decir la verdad.Anónima y bien femenina. Me encantó encender a anónimo bien recontra mil ...ja ja ja.Buen fin de semana a los pensantes y dignos arrimadores del bochín a Barone.

    ResponderEliminar
  71. P A R A Q U E S E E N T E R E N DE C O M O P I E N S A N
    E N E L E X T E R I O R DE N U E S T R A P R E S I D E N T E

    "La esposa"
    Por Edurne Uriarte
    Columnista del diario ABC ( España )

    En primera línea del bochornoso e hipócrita espectáculo de la OEA contra Honduras hay una mujer, Cristina Fernández, presidenta argentina, que constituye uno de los mejores exponentes actuales de cuán falaz es la teoría del liderazgo político diferente de las mujeres. Integrador, dialogante, transparente, comunicativo, pacifista y unas cuantas tonterías más.
    Ella, mujer, es una de las cabezas visibles del peor y más antiguo populismo latinoamericano, amiga y colaboradora de Chávez, sostenedora de la dictadura cubana, simpatizante del antiamericanismo, y, ahora, dice, defensora de la democracia para Honduras.
    Ella, mujer, ha ocultado a los argentinos los datos de la gripe A hasta pasadas las elecciones legislativas. Lo ha confesado el propio ministro de Sanidad. Hay 55 muertos, se calculan en 100.000 los contagiados y hay varias demandas contra el Gobierno por una ocultación que ha retrasado en varios días vitales el combate de la enfermedad.
    Ella, mujer, dio la semana pasada su segunda rueda de prensa desde que fue elegida en 2007. Riñó a los periodistas y, con su estilo autoritario habitual, limitó a nueve las preguntas. Nueve después de un año de incomunicación.
    Pero lo más desolador del perfil del liderazgo alternativo de esta mujer es que su presidencia es una mentira.
    Ella es sólo la esposa, el guiñol, de quien realmente manda, Néstor Kirchner, el auténtico poder del ejecutivo argentino.
    Él la designó candidata, él da las órdenes.
    Ella ni siquiera es la artífice de su fracaso. Pero se sabe que a ella le conviene y pretende continuar porque no se puede ir y junto con ella, nadie de los que están.-El gabinete que han creado, no tienen salida porque saben cuál es el final. -De todos.- están con miedo, y el futuro es la justicia y la prisión.-
    Por eso actúan de esta manera tan incoherente y mentirosa pero entendible, con el terror que tienen y la inseguridad de la falta de gobernabilidad y de una total credibilidad no solo en Argentina, sino en el mundo entero.-Pero si, son el hazme reír de todos y sobre todo los que cubren los cargos sin ningún conocimiento.-
    A la Sra. Presidenta no la quiere nadie en el mundo, y además, no merece respeto por la total falta de lo mismo de ella hacia el resto.-
    Esto es realmente como lo es Cuba y Venezuela, ""Un Circo total"".-

    ResponderEliminar
  72. Bien por Daniela.
    Estaría bueno no mencionar a este/estos personajes que se esconden en el anonimato y abusan de esta posibilidad. ¿esperar que se les caiga una idea? imposible!
    A los psicóticos, lo mejor es no hacerles el juego.
    En cambio, los que leemos a Barone y que además defendemos este gobierno, tenemos otra concepción de la vida y de la política, nos mueven otros intereses que esta gente jamás va a comprender.
    Si les preguntas acerca del pensamieto de Jauretche o Scalibrini, observá las caras, por favor. No saben que existieron, que marcaron rumbo e hicieron historia.
    Entonces, como diría mi vieja "no hay que esperar peras del olmo"
    Aguante Orlando!
    Roxana

    ResponderEliminar
  73. En verdad donde vivo, la pampa húmeda,que es como santa cruz de la sierra (Bolivia),la gripe fue fatal en clases altas y colegios privados, quiera la Providencia que la torta que se dio vuelta se mantenga, de lo contrario quién contendrá el llanto del pueblo? anónimo con mayúscula? mirta? lilita? o en punta del este algún amigo del jet set ganador de las últimas elecciones?
    Anónima bien femenina.

    ResponderEliminar
  74. Cheeeeeeee: no hace falta que copies una nota del exterior, sin con los comentarios de TILINGOS como vos y los medios antiK es más que suficiente.
    Este blog no es para vos, zonzo de la peor zonceraaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  75. Roxana sorete deja a la gente que opine libremente !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Roxana:coincido en todo con vos como con Daniela
    Anonimo/a de las 22:01 y también al de las 22:32
    fijate de que lado del mundo está edurne, si vos estás del mismo, andá a vivir a miami, pues acá serás aún más infeliz de lo que sos ahora.
    Si ese "exterior" nos ve mal quiere decir que vamos bien.
    AGUANTE MOROCHA

    VIVA EVO MORALES

    VIVA CHAVEZ

    VIVA CORREA

    VIVA FIDEL

    VIVA LULA

    VIVA CRISTINA

    VIVA AMERICA LATINA UNIDA

    ResponderEliminar
  77. Es interesante que pongan algo de un medio español. Los sigo en sus ediciones. No importa si son socialistas o de derecha. No hay vez que no denigren ya desde los titulares a los gobiernos latinoamericanos que afecten el neocolonialismo español.

    No olviden para el Bicentenario que hace 150 años que España nos reconoció como país, luego de arduas negociaciones a cargo de Mitre.

    Hace unos días El País de España se asoció con La Nación de Mitre. Las vueltas de la vida.

    Es la España blanca que defiende su legado colonial, a sus hijos, a los que apenas calienta la pava sacan el pasaporte español por lo brava que está la cosa en este país de mierda.

    Se imaginan esos hijos en medio de la batalla de Maipú diciéndoles a sus compañeros del regimiento de Granaderos: "miren, tengo doble nacionalidad, ahora también soy español"

    Un sable corvo por el tujes, a modo de respuesta.

    ResponderEliminar
  78. Puede fallar..., pero no falla, los rascás un poquito y aparece lo peor de ellos.
    Ahora tienen un espacio para descargar su odio, bah... en realidad lo tuvieron siempre, sino lean la nota de Forster en el diario "El Argentino".
    Grande Lucho
    VIVA CRISTINA
    VIVA LATINOAMERICA UNIDA!
    ROXANA

    ResponderEliminar
  79. MUERTE A LA BIPOLAR

    MUERTE AL BIZCO

    MUERTE A LOS ZURDOS

    ResponderEliminar
  80. roxana que ese genetic te meta el sable en el orto !!! anda anda buena falta te hace que alguien te coja un rato

    ResponderEliminar
  81. Barone, habiendo quedado aclarado el tema de la "censura", ¡me quedé con ganas de escucharlos debatir sobre el nefasto tratamiento que los medios dieron al tema del patrimonio! Nos debían ese análisis; más que nada para la gilada que, una vez más, piensa excitada que ha encontrado el enésimo talón de Aquiles K...

    ResponderEliminar
  82. "Roxana que ese genetic te meta el..."

    El "ese" me sacó una sonrisa. Hay de todo en esas tres letras.

    ResponderEliminar
  83. El anonimo de las 19:3518 de julio de 2009, 1:22

    breve y conciso porque esto de la internet no es mi fuerte..si no me puse nombre fue porque no tengo idea como se maneja el tema del blog..no por esconderme ni nada..a tal caso que me ponga roberto,cacho o miguel es lo mismo...
    por ultimo queda bien claro que nadie puedo justificar las preguntas que hice...recibi la misma respuesta que recibo siempre..contadictoria y sin fundamentos..como siempre...ahh!y yo en los 90 al que veia en tribunales denunciando la corrupcion menemista era a Pino Solanas y no a Nestor...saludos!!

    ResponderEliminar
  84. Anonimo de las 19:35 (y 1:22- Roberto,cacho o miguel) no fuiste al lugar que te orienté, veo que no llamaste tampoco. Allí tendrás las respuestas.
    La denuncias de Ppino fueron apartir de que le negaron las galerías pacífico, además no olvides que fue nombrado secretario de cultura de "mendez"
    El otro anonimo, el irrespetuoso: parece que quiere contagiar a la humanidad con sus prácticas sadomasoquistas. Así son los policias de cuarta. Dejenlo descansar que mañana tiene guardia y en la comisaría no le prestan la pc.

    ResponderEliminar
  85. En el colectivo de cierta parte de la sociedad está instalado, de tanto machacarlo, que un empresario es alguien mucho más adecuado para conducir un país que un político de militancia de toda la vida.

    Fíjense sino, cuando mataron a esos tres empresarios, y deportistas según Scioli, con el tema efedrina.

    Aún hoy, a esos muchachos, tan TN y la gente, en muchos medios se los sigue tratando de empresarios y no de narcos. De haber sido cartoneros, hubiese sido un ajuste de cuentas de esos que la sociedad cierra el caso de inmediato.

    ¿Qué debe pensar la gente de un empresario funcionando en su pecera? ¿Cómo lo imaginarán tomando decisiones? ¿Cuál será la fantasía?

    Cualquiera que estuvo en la cocina de esas decisiones sabe que los empresarios son gente de cuidado, sin límites en sus adicciones, gente que se mueve por los bordes de la ley y más allá de ella si el contador lo acomoda prolijo.

    Su soberbia no es sobre las formas, es parte de sus metas. Gente jodida, que cuando las cosas andan mal echan gente, que a nivel empresa es una cosa y a nivel país es migración y marginalidad.

    Pensarán en De Narvaez y Macri, pero ellos no son empresarios. Ellos son distintos. Son hijos de empresarios y herederos de fortunas. Criados a leche Las Tres Niñas, la del envase triangular. Una raza excepcional que es digna de estudio. La sublimación de los garca.

    ResponderEliminar
  86. JAJAJA VIVA LOUIS VOUITON , TE FALTO ESA PELOTUDO , Y A LA QUE SE HACE LA CULTA Y PREGUNTA POR JAURETCHE O SCALIBRINI ??? NO SERA SCALABRINI ORTIZ ??? SIGEN SIENDO REVOLUCIONARIOS DE CAFE, PERO CUANDO HAY QUE IR AL FRENTE... MMMMM NO VAN NI A LA REUNION DEL CONSORCIO... TIPICO ARGENTINO PELOTUDO , ADMIRAN A CHAVEZ, PERO CUANDO SE CORTA LA LUZ PUTEAN EN ARAMEO... JAJAJA QUE PATETICOS SON...ME GUSTARIA VERLOS CUANDO EL JEFE LOS CAGA A PEDOS Y BAJAN LA CABEZA Y MARCHAN COMO CORDERITOS.. Y LA REVOLUCION ??? .. NO SABES LO QUE PASA, ME QUEDO EN EL MOLDE PORQUE ES LA COMIDA DE MIS HIJOS , QUE SI NO LO MANDO A LA MIERDA JAJAJAJAAJ CAGONES !!!!!!!!!! HACEN LA REVOLUCION POR INTERNET JAJAJAJA. LOS DEJO, ME VOY A TOMAR UN CAFECITO POR AHI..... Y EL LUNES HASTA LAS 11 NO ME LLAMEN , YA QUE NUNCA ME LEVANTO ANTES.. SALUDOS HIPOCRITAS Y ESCUCHEN A FRANK ZAPPA .. QUE LOS DESCRIBE A TODOS YA QUE SON TAN CULTOS BUSQUEN EN INTERNET QUIEN ES, UN GRAN ABRAZO A LOS LACAYOS DE K DE PARTE DE MARTIN , O SEA YO

    ResponderEliminar
  87. Disculpá anónimo con mayúsculas, vuelvo de trabajar, me levanto a las 5, no duermo siesta, disculpá si te jodo con esta manía excéntrica de salir a trabajar, tomo café en la cocina de mi casa, como mandarinas al sol en el umbral y en el parque nos juntamos a matear varios y los pibes. Disculá anónimo mayúsculo, con o sin nombre, me da igual. Te dejo para que saborees con el cognac o una lícita o una estimulante lo que dijo Eva a los tipos como vos:"Todos llevamos en la sangre la semilla del egoísmo que nos puede hacer enemigos del pueblo y de su causa. Es necesario aplastarla donde quiera que brote si queremos que alguna vez el mundo alcance el mediodía brillante de los pueblos, si no queremos que vuelva a caer la noche sobre su victoria. A los enemigos yo los he conocido de cerca y de frente. Yo no me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas. Estuve en la primera línea de combate; peleando los días cortos y las noches largas de mi afán, infinito como la sed de mi corazón, y cumplí dos tareas." Mañana también trabajo y sabés qué anónimo con mayúscula? trabajo en una fábrica recuperada por los obreros!!! Anónima femenina.

    ResponderEliminar
  88. Che Genetic, cuanto resentimiento! Te echaron de alguna empresa en la que tenías un buen puesto? Porque por un lado hablás de que "cualquiera que estuvo en la cocina de esas decisiones sabe que son gente de cuidado, sin límites", de lo cual se infiere que has estado allí y decidiste salirte, o bien que estás ahí y observás esa supuesta realidad desde un cinismo importante. Cualquiera que sea, es raro. Es raro que temas en la misma bolsa a todo los empresarios, poruqe por un lado te mostras como alguien que está "en la cocina", y por el lado tratás a todos por igual como una sarta de hijos de un vagón de meretrices. No se entiende
    Ni tampoco se puede creer esa generalización en la que caés, tratando a todo aquel que toma la decisión de invertir en una empresa como un esclavista, adicto, etc. etc. Sabías que aún después de seis años K la renta financiera sigue libre de impuestos? O sea que esos h de m p de los empresarios podrían tranquilamente, en lugar de invertir, digamos, unos 500.000 doláres en un proyecto en el cual laburarán 25 personas, entre operarios, administrativos y un par de vendedores, con una posible rentabilidad de un 15% a partir del segundo año, podría tranquilamente ponerla en el banco del candidato oficialista Heller y sacar una ganancia de $ 200.000 en 90 días, no pagar impuestos, no darle laburo a nadie, y sin arriesgar el capital ni entregarle una moneda al fisco, todo lo contrario de cuando asume riesgos y monta una empresa. Se puede demonizar así de gratis a todos los empresarios solo por echo de serlo? Es lo mismo que cuando se irritan al poner a todos los partidarios del kirchnerismo en una misma bolsa, tratándolos de ñoquis o militantes rentados.
    En serio, suenan a fuerte resentimiento tus palabras
    Y el comienzo de tu post suena raro, a español, o a latino de miami, quien habla por estas pampas de "el colectivo de cierta parte de la sociedad"? Muy castizo para un ferviente revolucionario nacional y popular

    ResponderEliminar
  89. Lo de castizo puede sonar porque uso más palabras del idioma Castellano que el promedio. Cuestión de gustos nomás,no porque haya leído tanto.

    No es casual que el Gobernador de la ciudad de Buenos Aires confunda el 9 de Julio con el día de la Bandera. Es parte de la cosa, hablar con menos palabras de las que tenemos para usar simboliza una tendencia cultural bien de los '90.

    Por eso el "caos".

    Sí, debería haber hablado del mundo empresarial y no de los empresarios. Es como discutir si existen Comisarios decentes. Seguro los hay, pero es el sistema y la corporación lo que impone las conductas.

    Lo de resentimiento lo discuto. Es sentimiento en cambio lo que prima. Como muchos viví el proceso de trabajar años en una empresa argentina comprada por otra de EEUU. Una empresa muy querida por sus empleados pero un tanto menos por su dueño.

    He leído algunas anécdotas en otros países de operaciones similares y las vivencias fueron las mismas. No somos originales para nuestros errores.

    Cuando Orlando Barone le dijo el otro día a Apo "sos caro", de inmediato me fui a esos días.

    El "ser caro" es uno de los tantos conceptos empresariales que venían incluidos en el paquete de compra. Que vos fueras un tipo "caro" significaba o que te iban a despedir o que ibas a sufrir un recorte en tu sueldo.

    Lo caro estaba relacionado a los costos. Con esta palabra a los empleados le fueron sacando cuanto gran o pequeño beneficio habían obtenido en sus, por ejemplo, 20 años de empresa.

    Uno pasaba a tener nuevos dueños, con el antiguo disfrazado de Gerente General, en actitudes serviles hacia los nuevos patrones inéditas a los ojos de sus ex empleados. Con 10, 15, 20 años de empresa todos volvían a foja 0 y con sueldos más bajos, más trabajo y menos compañeros alrededor.

    Claro que mucho dinero y algunas máquinas oxidadas compensaban esa molestia en el pecho del antiguo dueño, ese huequito donde va la dignidad.

    La reglas pasaron a ser otras, adecuadas a las costumbres, idiosincrasia y objetivos ocultos de quien venía a controlar la empresa cada tres meses desde EEUU. El empresariado argentino adoptó de inmediato tan gratas costumbres.

    Despareció el trato acostumbrado, los beneficios por encima de las obligaciones patronales, las ayudas, la estabilidad, el trato. Nada se podía discutir, porque discutir era políticamente incorrecto. El dólar y el fundamentalismo de los costos, corrompió los lazos laborales adecuados a nuestra idiosincrasia.

    Para esa época en EEUU muchas empresas a tavés de sus empresarios contrataban a miembros de la CIA desocupados por el fin de la Guerra Fría. Era la época que los yuppies leían El Arte de la Guerra. Fue una guerra colonial silenciosa y necesitaron los mejores soldados.

    En la lucha, sí, quedamos muchos, los que nos vimos defendiendo un territorio que ya tenía otro nombre. No hubo resentimiento, hubo gratitud hacia el aprendizaje en la derrota. El saber que la zanahorias son zanahorias y no políticas de motivación de algún gurú de los que usan la palabra recurso hablando de humanos. Aprender que la corrupción en lo privado tiene otros nombres más floridos pero que hacen brillar ojos de la misma forma. Que, como los militares, los empresarios son gente al acecho y que las leyes de un Estado deben ser el bozal para los perros de la guerra.

    Cuando los ingleses invadieron Montevideo, detrás de los barcos de guerra venían barcos mercantes, estaban ahí esperando cuando los cañonazos pegaban en los muros del hospital Maciel. Traían sedas y demás espejitos.

    Adivinen que parte de la sociedad de Montevideo fue a comprar todo apenas el empresariado inglés lo puso a la venta. Todavía había olor a carne quemada.

    ResponderEliminar
  90. Anécdota de nuestra historia reciente y actual:

    Los empresarios que nos informan

    http://www.politicaymedios.com/politica/Causa_Noble__Llonto_asegura_que_el_testimonio_de_Pirillo_es__importantisimo___pero_que_no_confia_en_Bergesio__20090706191220.php

    ¡Imperdible!

    ResponderEliminar
  91. Lucho: realmente crees que nuestro gobierno tiene algo que ver con el de Chávez, Evo Morales o Correa? si es así, te pido que te saques la venda de los ojos porque nada mas alejado de la realidad...
    En Venezuela, Bolivia y Ecuador se distribuye la riqueza en serio, la pobreza disminuye (a diferencia de acá que aumenta día a día), las nacionalizaciones son verdaderas (no como en argentina que se salvan a las empresas y se usa el dinero para pagar deuda y la campaña electoral), y sobre todo son antiimperialistas de verdad, no como el gobierno de los K que con su doble discurso pretenden hacernos creer que quieren liberar la patria, cuando la realidad nos muestra que son los que mas deuda han pagado. Los Kirchner son, junto con el proimperialista de Lula, los que mas se bajan los pantalones ante los organismos internacionales en America Latina...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  92. El anonimo de las 19:35 y 1:2218 de julio de 2009, 19:16

    antes que nada me llamo martin...asi se quedan tranquilos si tanto les preocupa los nombres que escriben aca...para que se quede tranquila daniela no soy ni Marcelo,ni Dario,ni Poro,ni Anahi,etc...
    Y gracias Lucho,pero no necesito ir a ningun instituto dirigido por Lilita Carrio para recibir la respuesta que pedi,y vos no me supiste dar..
    aca dejo unos videos que valen mas que mil palabras:

    Pino Solanas en 1991(antes de la venta de Galerias Pacifico):
    www.youtube.com/watch?v=HoCgeQn-TOg

    La coherencia de los Kirchner:
    www.youtube.com/watch?v=VYdz998YQSQ

    ResponderEliminar
  93. Mirándolo de otro modo. Si los Kirchner hubieran tocado 1/4 de los culos que tocaron Evo y Chávez a vista de lo que hoy vivimos, a la reacción de los terratenientes, a la reacción en sí, ya estaríamos escuchando discursos soplando bigotes en la Rural.

    La reacción con lo de Honduras es una oda a la obviedad.

    Es cierto que Lula y Kirchner los pantalones no los tienen en la cintura, pero más allá del "¿quién no se tomó un litro de común alguna vez?" de Olmedo, a esos pantalones no le faltan tironeos. Deberíamos ser un poco más cinturones.

    En los países con gran cantidad de población blanca el proceso que este continente vuelva a ser de gente de piel oscura y ojos razgados no va a ser tan sencillo.

    Los países con pueblos originarios numerosos y conectados en una misma cultura que sobrevivió al yugo español ya lo están logrando. Sus derechos se impusieron en Ecuador y Bolivia. El próximo es Perú.

    Si de Africa nadie discute que es el continente negro, Extremo Oriente el de los amarillos y morenos de ojos rasgados, el europeo el blanco. ¿Por qué América se acepta como blanca, gobernada por blancos, dirigida por blancos en un apartheid igual al de Mandela? Pregúntenle a Mitre, algo sabe o a algún alto funcionario de la Isla Ellis, en EEUU.

    En Brasil hay reaccionarios que a los nuestros los dejan como mascaritas de carnaval. Están tranquilos porque Lula por ahora no dio señales contundentes sobre ir por otro período. Sino, los veríamos bailando el mismo baile con cotillón, alrededor de mesas adornadas con rosas rococó.

    ResponderEliminar
  94. Hablando de lo obvio, Correa y el resto de los muchachos.

    Ayer se fue el último avión de EEUU de la base que tenía en Ecuador y que ahora va a tener en Colombia, donde Uribe NO trata, según la omisión de los grandes medios al respecto, de perpetuarse en el poder.

    Hoy, sin esperar nada, al otro día de ver a los marines con inmunidad diplomática para pasear por Latinoamérica, descendiendo en otro destino del Imperio, dejando su Ecuador, a modo de balada para los soldados que volverán, todos los titulares y como cosa probada y juzgada muestran un video de las FARC donde implican a Correa con recibir dinero de ellos para la campaña.

    Igualito a eso videos oportunos de Bin Laden, cuando les quema Wall Street o alguna otra cosita.

    Estén atentos, los de reyes cayó también oportuno, la cosa es así: cagadita, videíto, cagadita, videíto.

    ResponderEliminar
  95. Che Genetic, me quedé tildada con tu post de 16.55, va una anécdota

    A mediados de los 90, cuando se vende un banco Argentino a uno europeo, recuerdo que un chico mucho más joven que yo, me ofrece un puesto en el área de RRHH para gestionar la famosa "reestructuración", muy de moda por esos tiempos.

    En ese momento nuestros salarios nos alcanzaban para llegar bien justos a fin de mes y, esa suma resultaba más que conveniente. No éramos propietarios, nuestras hijas eran menores y estaban estudiando y, sólo habíamos veraneado de manera gasolera en la Argentina, Uruguay y Brasil.

    Eran tiempos de despidos masivos. Cantidad de trabajadores de más 15 o de 20 años en la empresa, donde también algunos de sus hijos se habían iniciado en el trabajo, quedaban fuera del mundo del laboral, fuera de toda posibilidad de reinserción.

    Como yo reunía ciertos requisitos formales (especialista en relaciones laborales, treinta y pico y con cierta experiencia), no me conocía ni sabía cómo pensaba, a este muchachito le pareció que era una buena candidata.

    La plata que me ofrecía era más que interesante (casi $ 12000 o u$s) por mes y, un contrato por 6 meses con posibilidades de “nuevos horizontes”.

    Debo confesar que lo primero que pensé, fue que con ese dinero alcanzábamos el sueño de la casa propia. Sin embargo, al instante y sin tiempo a pensar mucho le dije que no.

    Con cara de sorpresa insistió y me habló de los beneficios de trabajar para esos “buenos nuevos inversores, el mundo cambió, con el cuentito más que conocido bla, bla…

    Le contesté que le agradecía, pero que no me interesaba ese puesto. Que yo no compartía esa ideología de los chicagos-boys y, fundamentalmente quería seguir viviendo tranquila, mirando a los ojos de mis hijas y por también a toda mi gente.
    Me contestó -un tanto enojado- que si no ocupaba ese puesto lo iba a ocupar otro. Seguramente le contesté, a los que no les interesa las consecuencias de tamaña “reestructuración”!

    Muchos no entendieron mi decisión. Es probable que muchos otros hubieran elegido el puesto sin vacilar.

    En la vida uno elige todo el tiempo cómo, con qué y con quienes caminar por la vida.

    En definitiva, como dice Aniceto “Todo es cuestión de ideología”

    Abrazos sabáticos compañeros!

    Roxana N

    ResponderEliminar
  96. Bueno, pero no hay que menospreciar los efectos positivos de la gripe porcina: disminuyo hasta casi desaparecer la inseguridad, los noticieros apenas si muestran crimenes.

    ResponderEliminar
  97. Estimado Orlando, hubiese sido mejor que no llegara el virus, cierto. Pero sabiendo que iba a llegar, hubiese sido mejor estar mas activos en los primeros casos, supervisión de los primeros casos, medicacion por profilaxis, seguimiento de la evolución de la epidemia. Llamado a control inmediato ante los primeros síntomas. Y claro, comunicar y alertar como se debe, restando recursos a la campaña, lamentablemente, y si, antes de las elecciones, que se le va a hacer. Lo que tendríamos que haber hecho, es lo que hicieron los chilenos, ellos tenían un protocolo standarizado en todo el pais, diagnostico en 4 horas, instrucciones para autoaislacion domiciliaria del paciente, Tamiflu sin corridas ni especulaciones. Su epidemia empezó antes, tienen un invierno mucho mas crudo que el nuestro en Santiago, mas contaminacion y por ende mas incidencia de enfermedades pulmonares, y si, menos mortalidad reconozcmoslo. Los campeones de truchar estadísticas, renegamos del resto del mundo cuando los números nos muestran con la peor mortalidad. Pasamos a decir de 1000 casos a 100000, con total liviandad, podrían haber dicho que 100 millones, así el pueblo, tan imbecil creeremos que ya lo tuvimos y por ende no hay riesgo alguno. Si Orlando, se podría haber hecho mas y mejor. Como Perón podría haber hecho mas y mejor por los chicos con polio que murieron quedaron con serios trastornos de por vida. No puedo comprender cual puede ser el beneficio de negar la realidad. No puedo comprender a los que se autoproclaman "intelectuales" y defienden el no hacer nada en especial. En el mundo esta mortalidad tiene 0.4%. Aqui probablemente sea del 1%. En Argetina se enferman de gripe 3 millones al año. Saque Ud los numeros de posibles muertos y necesidad de respiradores, lo invito y digame entonces si no hay que hacer nada en especial, o simplemte digame que Ud. no cree en las estadisticas de la OMS, que ya veremos en todo caso que hacemos, digame si Ud. tiene que ver para creer.
    Le mando un saludo y no se preocupe, Ud. conseguirá muy rápido el Tamiflu.
    Autor: Enano Gomorrense

    ResponderEliminar
  98. Para el enano con gonorrea:
    Te saqué la ficha, sos umpierrez.
    Por lo que entiendo tu problema gripal es por el virus K no el H1N1.
    El tiramisu no sireve es un negocio de roche, que se le están venciendo las partidas. En chile esconden las cifras. Aquí los peltud.. como vos hablan de cifras, que se ocultan cifras, etc..... Y ahora están contentos porque bajo el turismo, enfrió la economía, Son todos traidores como cobos, no les interesa el país.

    ResponderEliminar
  99. Hola chachirulo. Si el Tamiflu no sirve, porque será que cuando se enferma uno de la élite que defendés lo toma al toque, y se lo dan para toda la familia, hay no corren riesgos. Porque será que lo acovacharon, y lo redistribuyeron a los políticos de nivel municipal ?? En chile ocultan y aca no, si si. Siempre las elites tienen gilada que los bancan y estos mensajero seudointelectualoides siempre tienen algo que defender, aunque sea no hacer nada. Hacete ver, no sea cosa que te haya contagiado.

    ResponderEliminar
  100. Cachirulo de Castelar19 de julio de 2009, 16:59

    Enano con gonorrea:
    Ja,ja, ja saltaste umpierrez, hay algo que tenés razón, se lo dieron al larreta y a chain, pero parece que fue tiramisú lo que tomaron.
    La gripe A es la venganza de los chanchos, por tantos pechitos de cerdo y costillitas a la riojana.

    ResponderEliminar
  101. No nos quieren los chanchos ni los mosquitos. La merluza esta enojada porque no tiene quien la defienda. Las unicas contentas son las vaquitas que ahora las matan menos, y las vinchucas que tienen "vivienda digna". Bueno suerte con el asado al carbón, mira que la goma larga algunas poquerías. Saludos.

    Enano gomorrense....

    ResponderEliminar
  102. El plato que nos estamos haciendo con unos amigos,leyendo los gritos de Martín,el multinick,que no es otra que la ya conocida enferma,que como en otro blog le suprimen los comentarios con mayúsculas,se viene a deshaogar acá....jajaaa.
    Es la misma psicópata.
    Seguis en EEUU tarada?
    Tuve el honor de escupir sus suelo tres veces!

    Ese es el espíritu de la gente de Pino (Don Carrió).
    Seguí gritando así imprimimos y panfleteamos.
    Es maravilloso ver la cara de asco de la gente,cuando los leé.

    Seguí gritando psicópata...jajaaa.

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  103. Perdón es "desahogar",llevo la "sh" en el alma.

    Viejito Matias.

    ResponderEliminar
  104. Para reflexionar y comprender el brutal ataque de todos los opositores al gobierno nacional, les recomiendo la lectura de este artículo de Zait.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-128508-2009-07-19.html

    ResponderEliminar
  105. Qué suerte que se pueden cagar de risa de anónima mayúscula, a mi me pone mal. Muchachos disfruten y contesten, no se callen, el silencio es para el cementerio, ahí donde nos quieren mandar los medievales contemporáneos que crecieron como peperina en la sierra desde los medios y son abonados por sombras(bostas)reprimidas y con ganas de volver.
    Anónima femenina.

    ResponderEliminar
  106. hayyy viejoto matias que risa me das... que soy quien ??? que estoy en donde ??? mira nabo , soy martin , soy de floresta , seguro sos de los nabos que se la pasan chateando y codifican las mayusculas con gritos jajajaja, pero mira si voy a ser tan pelotudo de gritarle a un flogger como vos ??? jajajaja. te repito si tanto te sirve la sh como decis , y mientras a vos no te duela el ojete disfrutalo, total nestor te garcha con lo pija muerta, de lo facil que sos.
    hablas de pino, lilita , que ? me identificas con ellos, estas equivocado de nuevo pelotudo, por eso sos viejito y sos matias teafecto la edad gil, habras vivido al pedo y te han garchado tantos gobiernos que ya te hiciste adicto a la verga jajajaja, pero bueno, cordero como vos no se hace , se nace .. chau usa vaselina y espero estes en el trabajo cordero, y si el jefe te manda a hacer cafe, hacelo rico sabes jajajajaja

    ResponderEliminar
  107. roxana, lees pagina y encima a zaiat ? y para anonima femenina, si podes hacer el favor de traducir lo que quisiste escribir

    ResponderEliminar
  108. Andá que te expliquen los intelectuales de aurora, el siempre bien "jubilado privilegiado" aguinis que gracias a pagina que lee roxana le va a dar vergüencita o NO!! si él escribe para la patria idolatrada de La Nación!clara y transparente!!!
    Anonima femenina.

    ResponderEliminar
  109. Sssstella: que bobinha sos, tus comentarios son muy edificantes. jajaja. Relee lo que escribiste que hay tres opciones: 1) te da verguenza y te arrepentís; 2) te das cuenta que sos más idiota de lo que te decían tus padres; 3) No dudas más y te tirás al río (Valido si no sabés nadar)

    ResponderEliminar
  110. Alessandra Rampolla20 de julio de 2009, 12:01

    Anónimo 10:01: sabemos que sos la misma anónima, por tus comentarios y deseos vemos que tenes una fijación bastante repetitiva con lo anal, típico de los que tienen compulsiones sexuales insatisfechas por reprimir su homosexualidad, situación que no debería avergonzarte en estas épocas. Libérate y se tu misma. Permitite lo prohibido, talvez te animes a ser persona.

    ResponderEliminar
  111. Este blog ya me causa risa. El gil éste escribe cualquier boludez y saltan siempre los mismos 30 boludos obsecuentes diciendo "brillante"(!!???), "excelente", etc... Estoy seguro que no entienden ni la mitad de lo que dice, y obviamente tampoco entienden la intención de los posteos de Barone. Uno puede tener una ideología política y defenderla con fanatismo, sin fundamentos ni razones, como hacen la mayoría en este blog. No hay nada de malo en eso, es más, a los que nos gusta pensar nos dan lástima ese tipo de gente. Pero lo que hace Barone no tiene que ver con eso. A Barone le pagan para que opine así. El es complice del gobierno. Hasta ahora me caía mal, pero este posteo demuestra que Barone es un hijo de re mil putas que se caga en toda la gente murió gracias a las medidas inexistentes que tomó el gobierno en relación a la Gripe A. Seguí así Barone, escribís lindo pero sos un vendido como periodista y un SORETE como persona.

    ResponderEliminar
  112. Estaría bueno que los fanáticos de uno y otro bando dejen de manchar este espacio como una letrina, o bien se atrevan a opinar con mas argumentos que el mediocre insulto anónimo.
    Leo a Barone, a Verbitsky y otros porque los considero inteligentes, pero me cuesta entender como pueden justificar desde el no hacer nada (problemas sanitarios), afanos (como no se vio durante el menemismo), burla de las estadísticas y todo indicio de profesonalismo en todo aspecto, y acusaciones de lo mismo al resto del mundo cuando los numeros no les cierran. Diganme ahora que todo esto no importa, que estamos en pos de un bien mayor.... Sera un bien para quien ???
    Buena semana.
    El enano gomorrense.

    ResponderEliminar
  113. Para el anónimo/a de las 12:53: Decís que te gusta pensar, parece terrible que lo que hacés vos definas "pensar". Se nota que la lobotomía te la hicieron en miami, en una promoción que incluía visitar disney. Retirate de este blog sin chistar, y armá uno para denunciar a los periodistas pagos. Somos todos giles. pero brillantes, excelentes e ingeniosos por eso vienen trogloditas como vos a quejarse, por eso no nos entendés.

    ResponderEliminar
  114. Cachirulo de Castelar20 de julio de 2009, 13:05

    Enano con gonorrea: lees mucho clarín y miras demasiada televisión (TN)

    ResponderEliminar
  115. Hola cachirulo. Se recibe verso de todos lados. No solo clarin y TN. Hasta de los libros de historia !!!. Está en uno desconfiar, o tragarse el sapo. Pero no me niegues que Pagina12 es demasiado evidente. Dejen de echarle la culpa a los medios. "El modelo" se cae porque no es sustentable. Es cortplacista. Lo mismo que le pasó al general, o ahora me vas a decir que derrocaron a un héroe con todo el país a favor ???.

    Salute, y no te enchives !!!
    El enano que contagia...

    ResponderEliminar
  116. Che anónimo de la 10:01,hay que ser pelotudo en serio para formarse una imágen y comprarla solo por un nick!
    Es decir,Matías te suena a flogger y viejito que viví al pedo!
    Que profundidad de pensamiento y análisis que tenés!
    Me dejaste helado...jajaaaa.
    Claro,como no va a moldearte la mente Clarín.
    Néstor me garcha con la p...muerta y a vos Ernestina que no tiene..jajaa.

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  117. jajjajjajjajja buenísimos los mensajes!
    A los distintos anónimos, al enano confundido, a Martín, a Stella y demás filósofos del grupo artear que molestan en este blog, por favor usenla que no duele!

    En el barrio a los giles como estos, los llamaban "el bobo de la barra". También, antes se les decía "pajeros" a secas, ahora "pajeros virtuales" (perdón por las palabras pero el word no tiene sinónimos que se ajusten fielmente al lenguaje nacional y popular!)

    Osvaldo querido: tus queridos seguidores esperamos una nueva carta, per favore!

    Roxana

    ResponderEliminar
  118. Anónimo/ Enano que contagia:
    Tenemos que leer y enseñar la Constitución del 49 y también sobre los planes quinquenales de los gobiernos de Perón del 46 al 55.
    Que este gobierno parezca que tiene planes a corto plazo no significa que no sea el mejor gobierno de los últimos 48 años (obviamente iniciando la cuenta hacia el pasado desde el 2003).
    En cuanto a la historia sería bueno mencionar como fueron las acciones desestabilizadoras de las democracias latinoamericanas y el rol tuvieron los disconformes e insatisfechos de siempre, sin pertenecer a las clases dominantes ni a las empresas extranjeras, (Es más, siendo víctimas de éstas) y como fueron serviles a éstos, alejándose siempre del pensamiento nacional.
    Apoyo a este gobierno, como es notorio, tengo mis críticas y sabemos lo que falta. Apuesto a eso. Las críticas, nunca frente al adversario, que ahora se auto-convierte en enemigo (Enano: vos no sos enemigo), las críticas las hago adentro, las hago para tratar de cambiar lo que yo considero malo y profundizar lo bueno. Y para avanzar, porque falta mucho.
    Saludos y espero no ofender a nadie
    P.D.: No me importa nada lo que se dice del Indec y de Moreno. Si me preocupa que los formadores de precios quieran y presionen para generar inflación y así tener doble rentabilidad, por sus productos y por los interese de sus bonos.

    ResponderEliminar
  119. roxanita ,me encanta como entras jajaja lo mismo que el viejito matias, no saben como me divierto, a mi me moldea el mate clarin y ustedes leen a orlandito que laburo en ambito financiero en los 90, de julito ramos se acuerdan ?? y en el cronista comercial ,, tambien se acuerdan?? y ahora orlandito se vende de izquierda y los tontitos como usteden le creen jajajajajajajaja pobrecitos.. ah me olvidaba laburo en 7 dias en la epoca de la dictadura , lo sabias roxanita ?? o los cuernos ya se te metieron pa dentro del marote ???jajajajajaja que facil que son,, que facil , gracias por darme de comer roxanita, viejito, de cacho ni me ocupo... no esta a la altura del conflicto ... que vivo sos orlandito, igualito a menotti un vende humo jajaja hahha meolvidaba, no segasten sigo siendo martin de floresta , salud

    ResponderEliminar
  120. biennnnn cacho, no te importa el indec , que bien che, se ve que en tu barrio no aumentan las cosas, y cuando pedis aumento el jefe te aumenta por costo de vida , o sea 0,4% , se ve que la tenes clara , tampoco alquilas por lo que veo ,un fenomeno

    ResponderEliminar
  121. Asi me gusta Martín de Floresta,nada más hermoso que ver felices a mis semejantes.
    Hubiera estado bueno que se preocupen por el INDEC,cuando espantaba los números para cualquier lado en beneficio del FMI.
    Me imagino que recordarán al edificio del FMI al lado del Ministerio de Economía.
    Se que mucha gente sufre ese "lamentable hecho" y seguramente cuando pasan por ahí,aún les parece verlo.
    Pero hay que ser realistas y el FMI,ya no está y el festival de los formadores de precios tampoco.
    Si a alguien le interesa conocer lo que realmente ocurre con el tema INDEC,les dejo un material maravilloso,que es la denuncia de Ricardo Natalucci y estaría bueno que se informen antes de seguir con el discursito de TN,salvo que haya algún tenedor de bonos de la deuda externa.
    En ese caso entiendo la ira,pero no tengo más remedio que decirles que están en el horno!

    http://www.indec.com.ar/causa_15552_07_T200710251325ar.htm

    Ahora,olvidense del odio y concentrense en los números.

    http://liderazgocristina.blogspot.com/2009/07/la-verdad-de-la-milanesa-sobre-el-indec.html

    El grupejo,es un gran tenedor de bonos de la deuda indexados por el CER y por cada puntito de inflación que puedan inflar,le sacan al estado casi U$S 500.000.000.
    Es lógico que quieran la cabeza de Moreno.

    Recomiendo.

    http://www.youtube.com/watch?v=fBlEk4emJ8c&feature=player_embedded

    INDEC inflado en favor de los buitres,nunca más.

    Ricardo Natalucci no es K!

    Saludos.

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  122. Anó nimo (15:12 y15:17) martín de flor esta:
    Averiguá quién te aumenta los precios y quién no te da aumento. Seguramente vas a culpar a los K.
    A Moreno, a Moyano, a D'Elía; a Rossi; a Barone; a nosotros, al "puto" país que te tocó nacer, a los peronistas; a los zurdos. pero vos... vos no tenés nada que ver. Vos sos distinto, vos mercías haber nacido en eeuu (Pero a vos te gusta "USA").
    Sos el típico policía de escritorio, inscribite en la nueva policía de capital, en una de esas allí te aumentan más seguido.

    ResponderEliminar
  123. no cacho ya te dije , ni te considero , no estas a la altura del conflicto, demasiado basico . y viejito matias .... si te sirve el indec asi .. fenomeno en dos añitos hablamos, eso si , espero que no hagas como hiciste con menem , que lo votaste dos veces y despues negabas.. jajajaj. la tranquilidad de conciencia me permite pasarlo bien... a vos se te nota, siempre te cagaron , chau bebe exitos !!!!! pd: cachito hace un chiste mas ocurrente con que soy de floresta , saludos martin , respondan , diviertanme

    ResponderEliminar
  124. Bobo Martín: se te ve la hilacha, al alquilar es mejor tener un IPC bajo. Razoná gil, usa la cabeza que no te cobran, excepto que seas propietario y tengas inquilinos, que por lo que demostrás ser, los exprimirías al máximo

    ResponderEliminar
  125. Cacho, será muy patriótico truchar el Indec, del otro lado del mostrador (los que prestaron, agunos compulsivamente), ven que fueron estafados. Ergo, no hay acceso a buen crédito, solo al del chavito, y que pasa, le pagamos lo que pide, 14% una locura. Reconocemos la deuda al club de Paris (parte de ella ilegítima), pero no la pagamos, y cerramos la puerta a revisarla. Las cuentas no cierran por nigun lado, pero no importa, todo va a la nacion, y de alli se reparte. En las provincias, se tienen que hacer cargo de prevision, educacion y salud, pero no viene la plata (gracias a Menem). Los K, estan en la misma (policia Federal, te acordas ? va a la ciudad pero no los recursos). Asi estamos, 14 años de AFJP borrados de un plumazo, pero el 80% de los jubilados queda en la minima (indigentes) en poco tiempo. Sigo sin ver la mirada nacional, y popular, che !!!. Sera eso de darle las obras sociales a Moyano, esta barbaro el sistema de salud sindical !!! Con respecto a democracias desestabilizadoras te recuerdo que Peron nacio de un golpe de Estado, desde el gobierno (usufructuando fondos)cualquiera es reelecto, y sus hijos fueron los montos por izquierda y triple AAA por derecha. No se si la "estabilidad" peronista es lo que añoras, acaso DElia rompiendo quejosos en la plaza ?? No se si K es lo mejor de los ultimos 48 años. Para mi es mas de lo mismo, bolsillos bien llenitos, y chau pinela, toco viento de frente, enhorabuena. Amaina un poco y se acaban planes quinquenales hace 60 años y modelito de pais, ahora. Y aclaro, no estoy con la soja ni con la ruleta (nuevo vicio importado), que paguen todos lo que tengan que pagar, incluso comerciantes, eliminen el trabajo en negro y mejoraran las jubilaciones y fomentemos valor agregado, no exportar crudo, lana, oro ni soja. No sea ha fomentado en los ultimos 100 años ni pasar al 2do escalon en la escala de valor. Y eso incluye claro, despues a 2003 tambien. Salute. El Enano G

    ResponderEliminar
  126. Enano; por lo que decís, no hay solución.
    Si sos joven aprovecha y andá a vivir a europa, si no sos negrito ni musulmán, en una de esas te dejan vender carteras y relojes truchos en la lleca.
    Pero traduciendo tus textos imagino que sos un clase media con doble nacionalidad. Recomendación: renunciá a la de Argentina, este país no es para vos - aquí nada funciona - y no te preocupes por tus amigos y parientes que quieran quedarse,
    aquí vamos a seguir creando puestos de trabajo,
    seguiremos atendiendo a nuestros ancianos aunque no hayan aportado en su vida activa, seguiremos respetando los Derechos Humanos,
    como nunca se respetaron,
    seguiremos aceptando todo tipo de agresión teniendo el orgullo de no reprimir.
    Seguiremos mejorando las instituciones -como la corte suprema-
    seguiremos,de a poquito pues somos una sociedad muy jodida, tratando de distribuir mejor la riqueza;
    y trataremos de ganar el mundial 2010.
    La verdad yo me quedo aquí. Por su historia, por el hoy, por el futuro y el futuro de mis hijos.

    ResponderEliminar
  127. ME VAS A HACER LLORAR JAJAJA

    ResponderEliminar
  128. Cacho de castelar: JAJAJAA Sos un gil. Lo que dijiste demuestra que no tenés argumentos para defenderte y pretendés insultar diciendo que fui a Disney!!!??? Increible. Dejá, no te defiendas que quedas como un boludo. JAJAJAAAAAAAAA que tipo mogólico por dios!!!
    Orlando sos un SORETE!!!!

    ResponderEliminar
  129. TE DAS CUENTA CACHO, HACE SILENCIO, ASI NO CONFIRMAN QUE SOS UN PELOTUDO.. POR LO MENOS QUE TENGAN LA DUDA JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  130. SONTODOSUNOSHIJOSDEPUTACOMOESECACHODECASTELARQUENOCONTESTAYMEPONELOCO.SONTODOSZURDOSCOMOBARONE

    ResponderEliminar
  131. se ve que te conocen cacho ...jajajaja saludos de martin

    ResponderEliminar
  132. Anónimo,yo jamás voté a Me'em y vos lo asegurás lo cual demuestra que ves cosas raras.
    Creo que estas buscando ayuda y te informo que hay muchos centros gratuitos.
    Saludos gorrión.

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  133. pelotudo matias el que ve cosas raras sos vos, yo te respondi en el otro articulo y me respondes en este.. sos un nabo, se nota que los centros de ayuda que conoces tambien te garcharon con la pija muerta.... che hacete ver, te garcha el bizco, moyano, orlandito , te gusta la japi mas que nazarena jajaja chau viejito "lastre" matias

    ResponderEliminar
  134. Entonces como sabés que te contesté a vos?

    Jajajaaaa,estás perdido en tiempo y espacio y definitivamente ves cosas raras que después a tu vista desaparecen,como el comentario que dejaste más arriba a las 16:21..jajaaa!
    Te está pasando lo mismo que en el otro blog...boba!

    Querete un poco más y ayudate.

    Abrazo bolivariano.

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  135. No Cacho, para que me voy a ir ?? si ya se van a ir ellos, con sus millones de dólares succionados a la política. Esta claro que en 2011 hacen la gran turco para no sufrir una derrota y se pegan el buque.
    Vos contento con lo que hay. Tendras de que agarrarte, y una vejez tranquila. Aca no hay exitos para los honestos. Aca los modelos de exito son los Forza, Uberti, Jaime, De Vivo construcciones, los nuevos super petroleros Manzano y Lalin, Antonini valijita viajera, Neshor y Mashimo super consultores financieros, Moneta dibuja cuentas, y tantos otros. Despues estan los que atajan las migajas que se caen de plato. Y tambien tenes los intelectualoides, brazo neurotico de distintas mafias. Yo en la profesional ya tire la toalla, mi exito es la familia, pero quisiera algo mejor para mis hijos. No me quiero ir, pero por ahi me rajo si le cosa se pone mas peluda (ej. si terminan de entrar los narcos invitados). A algun pais un poco mas serio, y mas congruente. EStoy pensando en Uruguay, Brasil o Chile. No hace falta Europa. Nos supera hasta Sudafrica o Australia, y muy pronto quizas (esperemos que no) los narcoestados.
    Vos segui contento y conforme. Yo espero a 2011 a ver que aparece, sin demasiada esperanza, pero todo puede pasar. A lo mejor el peronismo hace una autocritica y compensa por los putridos gobiernos que protagonizo en los ultimos 30 años.
    Y esperemos ganar el mundial, porque no ??. Necesitamos una alegría nacional, de tanto en tanto...
    Suerte, el enano G.

    ResponderEliminar
  136. Enfermeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    URGENTE URGENTE URGENTE

    HALOPIDOL EN BOTELLON GIGANTE PARA DOS PACIENTES, LA DE LA CAMA 1976 Y EL POBRE TILINGO IDIOTA DE LA 2001.
    AH, Y UNOS CUANTOS CHALECOS DE FUERZA PARA LOS CRISPADOS DE SIEMPRE!

    Si, si, tené preparado el electroshock para más tarde cuando deliren y se quejen del colorado y del que vive de franco!

    ResponderEliminar
  137. Que andas buscando Roxy, no te estan dando bastante ya ??? Vos debes ser peroncha.
    El enano de la L

    ResponderEliminar
  138. Cacho de Castelar21 de julio de 2009, 1:39

    Enano G:
    te confundís no somos radicales.

    ResponderEliminar
  139. roxana que culpa tenemos que seas pobre. quejate con el gobierno de turno che, y mañana sin falta a las 6 hs arriba y a laburar esclava.o en su defecto manda a tus pibes a chorrear, total el manco de la provincia hace la vista gorda jejejej, ha sabias que scioli, fue menemista, duhaldista etc etc y seguro lo votaste jejeje que autoridad moral barbara tenes bye y lustra los cuernos

    ResponderEliminar
  140. Che anónimo de las 9:29:
    Somos todos laburantes somos todos colonizados pero estamos avivados, vos sos un nabo tan laburante como los demás y tratas a tus similares de esclavos..., además de mediocre de pocas luces, que te crees, empresario coimero? No parece. Profesional ilustrado? te falta vocabulario. Debés ser un pobre pendejito que se cree piola, pero te aviso que tu podredumbre de cabeza se pasa al cuerpo. Estás destinado.
    Al otro pelotudo eneno de L: somos muchos peronchos, vos no sos nada, y eso ta hace creer piola, pero no ser nada, justamente es eso.NADA

    ResponderEliminar
  141. dieguito que suerte que viniste , asi me puedo divertir en esta mañana lluviosa, che asi que sos laburante??vos para quien laburas?? para un empresario coimero?? y si es asi , por que no renuncias ? asi que sos peroncho . y yo que culpa tengo de eso ? decile a tu viejo que te habra hecho esclavo de los garcas. o quiza sos como Barone, que ahora es progre y en los 90 laburaba en ambito financiero y en la epoca de DE LA RUA en la nacion , que viejito mentiroso no?? jajaja chau dieguito y por favor respondeme asi me cago de risa , sabes que pasa como llueve, estoy en casita segui laburando

    ResponderEliminar
  142. Les recomiendo dos autores, para que se ilustren con miradas no tan militantes como las de otros historiadores.
    Scalabrini Ortiz y Milciades Peña.
    Si pueden agregar algun otro (que no destile ideología) se agradece.
    El enano que no es nada

    ResponderEliminar
  143. Orlando querido: creo que hay que sentar al virus en la mesa del diálogo. Aunque ahora que lo pienso bien, él va a exigir que el Gobierno eche a Guillermo Tamiflú. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  144. Causa asombro ver como "peronistas K" y "peronistas DeNarvaez y Cía" consideran ser de bandos opuestos. Los primeros acusan a los segundos de ser gorilas y los segundos a los primeros de ser "peronachos". Gente, son todos del mismo partido. Sorprende que a esta altura del partido no se hayan dado cuenta.
    Pero esa es una de las mayores características del peronismo, engloba a todos los sectores de la comunidad. Hasta la tuvo a María Julia en el gobierno.
    En fin, mi capacidad de asombro nunca logra colmarse.
    Pedro

    ResponderEliminar
  145. ¿De Narváez peronista?
    JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAA

    Perdón... Mi capacidad de asombro tampoco logra colmarse.

    ResponderEliminar
  146. Che tupperware:
    Sabés en Argentina, hay argentinos de extrema- derecha, hay argentinos derecha, hay argentinos de centro-derecha, hay argentinos de centro-centro, hay argentinos de centro-izquierda, hay argentinos de izquierda, hay argentinos de extrema-izquierda, unos acusan a unos y otros a otros, engloba gente de todo el planeta, hasta hay un colombiano con aspiraciones (de todo tipo aspira). En fin tu capacidad de asombro nunca se colmará

    ResponderEliminar
  147. daniela , los reyes son los padres , o kirchner es peronista ?? jajaja que ilusa

    ResponderEliminar
  148. pero pero, plantee libros e historiadores y solo replicaron cri cri.
    La nueva revelación peronista es que el viaje a la luna fue un gran montaje. El argumento central es que todas las fotos son de noche, jajaja.
    Parecen polenta de pobre. Nada de seso.
    El enano de la heladera.

    ResponderEliminar
  149. Sólo una pregunta, "Diego"- Que los argentinos sean así no es ninguna novedad, eso se aplica a todos los países donde existe democracia. El tema es que en los demás países cada partido tiene identidad propia. Inclusive en EE.UU. donde pareciera que Demócratas y Republicanos fueran la misma cosa.
    Ahora si los peronistas son tan hipócritas de aceptar a cualquiera que ponga plata, sea Colombiano, Venezolano o Venusiano, ese es otro tema.
    Sería bueno que no englobes a TODOS los argentinos en el berenjenal peronista.
    Algunos sabemos qué partidos elegir a la hora de votar. Sabemos diferenciar la paja del trigo.

    ResponderEliminar
  150. eso Tupperware
    vota a Obama como yo
    seguro votaste la paja K

    Roxana

    ResponderEliminar
  151. Quiero aclarar que varios mensajes firmados por Roxana, no pertenecen a mi autoría.

    En lo sucesivo, además de hacerlo a través del correo, para Orlando y los amigos del blog, seré Roxy.

    Un abrazo peronista
    Roxy

    ResponderEliminar
  152. Roxy:
    No te preocupes, yo me doy cuenta y creo que los compañeros y amigos del blog, también, si escribe uno de nosotros o un pelotudo o pelotuda que quiere confundir.
    Fijate que utiliza mucho la palabra "paja" y te darás cuenta quién es ese/a tontito/a.
    Igual no hace falta que cambies tu identifcación.
    Se nota cuando escriben otros.
    Un saludos bien Nacional y popular

    ResponderEliminar
  153. abraza tranquila roxy, tengo los bolsillos cosidos ,por las dudas

    ResponderEliminar
  154. Gracias Diego.

    Pero en lo sucesivo te pido que no me defiendas, creerá que no puedo hacerlo sola.

    Así que vos hacete una paja peronista y yo me hago otra.

    Un abrazo
    Roxy

    ResponderEliminar