miércoles, 22 de julio de 2009

Trizas argentinas para armar

1) No se explica por qué pujan por igual la derecha, el centro y la izquierda para apropiarse de las estadísticas sobre pobres, excluidos e indigentes. Desde cada lado compiten entre si para disminuir o inflar porcentajes. La Iglesia es la que más pobres cuenta, porque tiene el monopolio. Mientras tanto , los que esperan y desesperan ser socorridos intuyen desde qué lado podría llegarles el socorro y desde qué otro lado están los que siempre les muestran el salvavidas pero nunca se lo arrojan.

2) Igual que en un combate de sumo- esa riña japonesa de contendientes gordos y fuertes- los “gordos “ de la CGT se pelean. Deporte de reglas tradicionales, el sumo no permite luchadores de tamaño inferior. Sin embargo todavía hay esperanza de que alguna vez en el centro del ring de la CGT en lugar de un gordo haya un flaco aunque sea temporario. Dicho esto metafóricamente.

3)Si no fuera por la CGT los trabajadores no hubieran sido flexibilizados en otra época y los sindicalistas notorios no tendrían talle extralarge sobre todo en la barriga.

4)Si no fuera por el Campo la Argentina sería una sola. Entera.

5) Sin la pampa húmeda el país sería otro. Sin la soja, también.

6) Monosílabo anti kirchnerista: “No”.

7) Monosílabo del campo .¡Ay!

8) Si tuviera la creatividad de José Narovski inventaría este aforismo: “ La moraleja de la fábula política es que no tiene moraleja”.

9) Si purifican el Consejo de la Magistratura, si purifican el Indec y purifican el patrimonio cuantioso de la familia Kirchner el país se convertirá en una república. Porque los fallos judiciales serán los adecuados al perfil étnico de las tradiciones, volverán a llover las claras inversiones sin fines de lucro, y los altos funcionarios en lugar de presentar sus bienes en la declaración jurada los escabullirán más sanamente en una cuenta secreta en Suiza.

10)Si Guillermo Moreno se retirara a perpetuidad y al ostracismo, las paquetas y animosas denunciantes de las ligas de defensa del consumidor volverían, ya libradas del camouflage de la indignación doméstica, a su auténtica misión: la fiel defensoría del mercado.

11) El error del antiperonismo es que su identidad es esclava del objeto de su “anti”.

12) Zoología básica: Cuando se estimula y se instiga a la crisis económica y al caos selvático los predadores se comen a la presa, las hienas se comen las sobras y los buitres se comen la carroña. Al pueblo no le queda ni un gusano.

Carta abierta leída el 22 de Julio de 2009 en Radio del Plata.

64 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Al pueblo, a nosotros nos quedó un gusano Barone : vos.

    ResponderEliminar
  3. hijo del culo a vos si que te vendría bien una enema K.
    Orlando querido el pueblo esta contigo.

    ResponderEliminar
  4. ORLANDO BARONE, Gracias, por sus cartas abiertas, así como de sus intervenciones en 6, 7, 8.

    Somos muchos los que lo respetamos y nos sentimos identificados con sus palabras.

    Saludos a los amigos del blog

    ResponderEliminar
  5. Anonimas de las 12:08; 12:52 y 13:03
    lean a aguinis, sebreli, vean al turco asis, lean cabildo,....
    No estén acá, no es para ustedes.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo suyo Barone. Siga así
    Besos
    Nora

    ResponderEliminar
  7. Lo veo en la TV en 6,7,8 lo escucho en la radio y ayer descubrí este blog.
    Lei varias de las cartas abiertas que me dieron oxígeno para saber que hay gente como usted, que tiene la claridad para ver la realidad.
    Muchos saludos
    Susana R

    ResponderEliminar
  8. Quiero aclarar que varios mensajes firmados por Roxana, no pertenecen a mi autoría.

    En lo sucesivo, además de hacerlo a través del correo, para Orlando y los amigos del blog, seré Roxy.
    Grande Orlando!
    Me encantó lo del pueblo está contigo!
    Un abrazo peronista
    Roxy

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, Orlando.
    Gracias por sus cartas de cada día.
    Un saludo cordial,

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  10. sos un capo BERNARDO BARONE, los tenes en el bolsillo, sos terrible camaleon y la gilada NI SE ENTERA . por ahi dicen que das oxigeno y tenes claridad para ver la realidad, ya que estas , por que me no averiguas cuanto cotiza un piso en puerto madero, ya que soy humilde como la dinastia k y allegados, jaime, de vido, maximo , y etc. y me interesa comprar un ranchito por ahi. total la gilada cree que lo hice laburando , como vos , empleado de julito ramos,
    ah todavia nadie de los giles queescriben aca se hizo cargo de tu pasado... como les duele!!!!, pero si amigos loscorren por izquierda y se los comen por derecha... NUNCA ES TRISTE LA VERDAD... LO QUE NO TIENE ES REMEDIO.
    por favor contesten asi me divierto,

    ResponderEliminar
  11. DE SER POSIBLE, CERCA DEL HOTEL FAENA , ASI POR LA VENTANA PUEDO VER LA OFICINA DE NESTOR, QUE SE MATA LABUARNDO .
    NO ME OLVIDE DE VOS ARIEL , UN PREGUNTA ?? QUE PUEBLO ESTA CON BERNARDO BARONE ?? AHH YA SE, EL PUEBLO DE PUERTO MADERO CIERTO , CHAU ARIELITO DE LAS 13.06 .
    CON RESPECTO A DIEGUITO QUE ME MANDA A LEER , Y ME LLAMA ANONIMO, APRENDE A KEER VOS NABO, YA QUE FIRMO LO QUE ESCRIBO, BOBINA.
    Y NO TE ENOJES TANTO DIEGUITO, DISFRUTA DE LA PENETRACION Y LISTO, ES TU ELECCION , ESO SI PINTATE LOS LABIOS , A NESTOR LE GUSTA ASI

    ResponderEliminar
  12. COMPAÑERO ORLANDO: ESPERO TUS CARTAS NUESTRAS DE CADA DIA CON MUCHAS ANSIAS!! NO SIEMPRE LLEGO A ESCUCHARLAS EN LA RADIO, PORQUE A ESA HORA SALGO PARA EL LABURO.
    ESTOY MIRANDO 6,7,8, PERO... ¿POR QUE EL MISMO FORMATO QUE EL RESTO DE PROGRAMEJOS?? ¿POR QUE NOS OBLIGAN A VERLE LA CARA A INDESEABLES COMO LUCHO, LONGOBARDI, ETC. ETC. ETC?
    ES CIERTO QUE TAL VEZ UDS. HACEN UNA MIRADA CRITICA, PERO CAEN EN LO MISMO QUE EL RESTO DE PROGRAMAS Y ES UNA LASTIMA, TENIENDO EN CUENTA EL NIVEL TUYO Y DE SANDRA RUSSO PRINCIPALMENTE!!
    HAGAN UDS. DOS UN PROGRAMA, QUE UNA HORA NO LES VA A ALCANZAR!!!!
    SE NOTA ORLANDO QUE A VECES TAMPOCO ESTAS DE ACUERDO CON EL MATERIAL. ME ACUERDO CUANDO ESTUVO PEDRO GRIEBER POR EL TEMA HONDURAS Y DESPUES EMPEZARON A PASAR MATERIAL DEL MALEVO FERREYRA Y DE VERON!!!
    QUE DESPERDICIO ESE TIPO AHI, ESE TEMA TAN CANDENTE Y PASAR COMO SI NADA A ESOS OTROS TEMAS QUE NI SIQUIERA ERAN ACTUALES!!!

    BUENO, VOTO POR UN PROGRAMA CONDUCIDO POR BARONE Y SANDRA!!
    MARCELA BERENGUER

    ResponderEliminar
  13. Es buena idea un programa de Orlando junto a Sandra. 6.7.8 esta bueno pero coincido con M.Berenguer, que en mucho temas que mercen más profundidad, se quedan un poco cortos o como cuando Olivan, les corta el comentario y dejan cosas a medias.
    Bueno de todos modos, es lo mejor que hay en la TV y es un privilegio que estén en la TV pública.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 15:14, parece que tenés muchos problemas sexuales. Consultá pues con tratamiento podés a llegar a ser una persona normal y no joder donde no te invitan.

    ResponderEliminar
  16. Breve clase de psicoanálisis:
    Según Freud, los niños creen que los hijos son paridos por el ano, es decir, expulsados del mismo modo que las heces. Esta teoría esta fundada en el desconocimiento de la vagina en la mujer. Los niños le atribuyen pene a todo ser vivo. Por lo tanto, la única manera de explicarse la salida del niño del vientre materno es por medio de una deposición. Es también llamada teoría de la "cloaca". De alli surge el deseo de tener un hijo del niño. Si es por ese camino, entonces el varón también puede. El niño puede fantasear que da a luz a un "hijo". No le adjudica el privilegio a la mujer. Estas fantasias tienen como base el erotismo ANAL. En personas adultas puede seguir siendo MUY FUERTE y entonces se reaviva aquellas fantasias, esta vez desfiguradas. Si bien aquellos recuerdos y vivencias fueron reprimidos, siguen teniendo efecto en la vida adulta. Por lo expuesto, le sugiero a HIJO DEL CULO que revise sus experiencias infantiles. Su nombre ya lo delata, lo que dice de los HIJOS de Barone, habla de "penetración", de "pintarse los labios". NI BARONE, NI NOSOTROS, NI EL MUNDO, TIENE LA CULPA DE LO QUE VIVIÓ EN SU INFANCIA. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Roxana, acerca de tu nick los blog de Google tienen un servicio llamado Google Analytics, que le permite ver al dueño del blog los detalles de los que entran, desde donde entran y hasta la compañía que los provee de internet. Eso si no se calienta mucho, porque con algunos software nos saca el IP y luego el nombre y apellido.

    No creo que Orlando tenga problemas en saber quienes somos cada uno. Barone nos tiene en "lista".

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Rober:
    Buenísimooooooo lo tuyo! Pregunta: en este caso ¿existe la posibilidad de parricidio? y en este particular ponga como objeto a Orlando, en vez de su padre?

    Che Genetic: gracias por la data, más claro imposible.

    Orlando:
    Existió un "pato flaco" muy querido por los trabajadores, que el 30 de marzo de 1982 nos convocó por "paz, pan y trabajo". A esa movilización la llamaron "carrera subversiva". Fuimos muchos los que terminamos contaminados por los gases y otros tantos detenidos.

    El Pato Ubaldini, murió pobre en un departamento de 2 ambientes, en el último piso de la CGT. Su única propiedad la heredó su mujer junto a pocos pesos de seguro de vida.

    Roxana -la de la lista-

    ResponderEliminar
  19. Recién, descubrí al pie de la página lo que escribió Barone.

    En esto del blog soy novata, pero después de leer las palabras del maestro, confirmo que soy un poco más promiscua que él, tomo mate y entro al blog! jajjajaja

    ResponderEliminar
  20. Pensaba en los infundios y en el insulto a través de decir que somos revolucionarios de café.

    Es interesante. Ho Chi Minh, gran fumador, pasó muchas horas en cafés parisinos hablando de la independencia de Vietnam. También fue cocinero de un buque mercante argentino. Tal vez su capitán ya bailaba tango en los grandes salones para esos años.

    Luego fue guerrillero contra los japoneses, Comandante en jefe contra los franceses y Presidente de su país para cuando se masticó a EEUU. Murió antes de la victoria, pero después de la ofensiva del Tet en 1968, cuando los medios de EEUU en forma masiva se pusieron en contra de la guerra. Luego seguimos dudando si los medios influyen. La de Irak, de quererlo, la paraban igual.

    En los cafés de París no eran todos vietnamitas y muchos eran mayores que él. Era la pausa de las reuniones del PC y venían representantes de todo el mundo. Fumaban todos. Como buenos comunistas los relatos eran de como actuaba la oligarquía. Todos entendieron que un poco más un poco menos, cada uno con su cultura, ésta se movía de la misma manera.

    Hoy en los cafés, por mandato mentor de los EEUU, nos dijeron que no podemos fumar más. Si alguna cosa no le faltó al soldado estadounidense en la 2da Guerra fueron cigarrillos. Comida alguna vez faltaba, pero nunca cigarrillos.

    El soldado que no fumaba antes de alistarse, lo hacía en la instrucción o como mucho después del primer disparo que le pasara cerca en el frente. Fumaban todos también. Pero como había y mucho, los atados eran también moneda de cambio con otros aliados o con la población civil.

    AL fin de la guerra gente de todo el planeta había incorporado a sus vidas el hábito del cigarrillo rubio, American blend, en la mayor campaña de mercadeo hecha totalmente con dinero del gobierno de los EEUU.

    Hoy nos dicen que es malo. Cosa que en parte siempre supimos. Fue porque a un experto en bajar costos, el pináculo del garca en cualquier empresa, no sólo vio los gastos en el sistema de salud de EEUU, basado en los costos, sino que hasta sacaron las cuentas de cuantas veces se debe cambiar el filtro del aire acondicionado de las oficinas culpa del humo del cigarrillo.

    Nunca fue por cuidarnos. Siempre por los costos.

    Se hace difícil armar una revolución en un café ahora. Falta el pucho, los 4.356 (oficial) ó 17.345 (TN) puchos que se debe haber fumado el Tío Ho en París. Tal vez veamos un día el café prohibir. Porque la cafeína exalta los ánimos y discutir no es PRO.

    Los dejo, necesito prepararme un Nescafé, un hábito neutral, un vicio suizo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Esrimado Orlando, como bien usted sabrà, el compañero Alejandro Apo ha sido despedido injustamente por la ya siniestra radio continental. Como oyente y lector suyo es mi obligaciòn moral el denunciar tal hecho y que usted tambièn lo haga. Creo que se vienen tiempos muy pero muy dificiles no solo para aquellas personas que apoyamos en parte o totalmente creo que no es el fondo de la cuestion). Pero con algùn rango al gobierno0 nacional y ademas y esto es lo mas importante. a la libertad de expresión. considero que este tipo de actitudes que, no por casualidad se originan en los grandes grupos monopolicos de la comunicaciòn, pueden llegar a producir en un futuro no muy lejano una muy preocupante señal para todo aquel comunicador que no necesariamente tenga el "perfil editorial" de la empresa que lo emplea. Realmente considero muy necesario que haya una voz clara y potente para denunciar esta clase de atropellos.

    ResponderEliminar
  22. Leí lo del pie de página.

    Barone y su tema con el mate, matriz de su anti-ruralismo, es como los tipos que nunca pasan el faso, podés morir esperando.

    Eso sí, no de egoísta, sino para no caer en promiscuidades que no den la talla. En temas de salivas, Orlando evita intermediarios.

    Yo, en cambio, le puse la trompa a una pipa de bambú en Hoa Binh con salivas muy inciertas y sin preguntar que estaban quemando en ella los dos vietnamitas del bote vecino. No se esto a cuántos berluscos corresponde en la escala de Barone.

    ResponderEliminar
  23. De como se llegó a formar legiones de fundamentalistas antitabaco a partir de los cálculos de costos y a hordas de hijos que miran con desprecio a los padres mientras fuman, fue gracias a la extensión del concepto de fumador pasivo a cualquiera que esté dentro de los 3km de un cigarrillo. Difundirlo fue tarea de los medios, imposible sin ellos.

    El sistema funciona también para otros fundamentalismos creados a partir de un propósito de unos pocos. Son los generadores del anti como religión.

    Un grupo de gente, ni Barone, ni vos, ni yo, perdió la manija de muchas cosas desde que Néstor Kirchner llegó al Gobierno.

    No es raro que se señale a De Vido o a Moreno. Ocupan los cargos del tongo. La que todos suponemos que hacen ellos no la está pudiendo hacer el grupo que la venía haciendo desde hace mucho tiempo.

    Que alguien tire rápido el apellido de algún secretario de comercio de los últimos 40 años. ¡Ya, rápido!

    Cric-Cric Cric-Cric

    Moreno. El único que nos sale. ¿Por qué será?

    Podemos decir que a este país le sobra fundamentalistas anti-Moreno. En algunos barrios de la Capital tenés para hacer dulce. Está lleno de fumadores pasivos de Moreno.

    Estos grupos y los medios se reunen en corporaciones o en la casa de Grondona, donde no se sabe quien es quién, no porque apaguen la luz, sino porque los medios también son grupos y demás promiscuidades empresariales y corporativas.

    Agitar la masa fanática y agresiva adelante, enojada e infundista, les está resultando fácil, pero seguro que no les va a salir gratis.

    ResponderEliminar
  24. 1) Si las estadísticas no son ciertas, y con las correcciones que están haciendo en estos días evidentemente no lo son, no existe base para elaborar proyectos de trabajo para modificar cualquier situación. La verdad que centrar el tema de los pobres a lo que dice la derecha, el centro, la izquierda o la iglesia y no hacer nada es una irresponsabilidad, por ultimo ¿Salvavidas? Ellos necesitan un buen barco que los saque definitivamente del agua.
    2) No solo en la CGT se entiende el poder por el dinero que se acuña o se dispone para distribuir. ¿será que algún día la central de los trabajadores sea manejada por trabajadores independientemente de estructuras de gobierno que sujeten las necesidades de los obreros? .
    Creo que una vez que un dirigente sindical llega a tener un emprendimiento que lo obligue a tomar un empleado, ese día deja de ser un representante de trabajadores.

    3) Si no fuera que la CGT es manejada unitariamente, sin representación de sus minorías, si no fuera que existe en su seno falta de solidaridad, si no fuera que se “roban” los afiliados trabajadores, si no fuera ….
    4) La argentina ES una sola, en algunas cabezas se encuentran varias argentinas, afortunadamente solo en algunas cabezas…
    5) Acá coincido, sin la pampa húmeda el país seria otro. Sin la soja también. Seria la mitad de lo que es hoy, los ingresos serian la mitad de lo que son hoy.
    6) Monosílabo Kirchnerista “YO”
    7) Monosílabo anti campo OB
    8) En esta no me meto. No se escribir aforismos.
    9) No podemos decir que esta bien que declaren sus bienes…. Sin valorar como los obtuvieron. LA verdad no se cuanto de cierto hay en el aumento patrimonial aunque hasta por tus notas parece que es mucho, si escuche que se debe a un gran negocio con terrenos, lo has dicho en 678, prometiste investigación y nada… ¿ de verdad no te importa como se enriquecen los funcionarios públicos?
    ¿ te parece mas importante decir que esta bien que lo declaren y no el como lo hicieron? No se trata que no puedan invertir en negocio con fines de lucro, lo que no pueden hacer es intervenir en negocios con suelo fiscal, porque ellos son funcionarios fiscales. Ellos tienen, por su función, conocimientos, relaciones y elementos para valorar el negocio que no tenemos los demás, si a eso le sumamos que se incumple con la ley cuando venden esos terrenos el como es importante. Sin mencionar que se puede blanquear en esa maniobra otros negocios.
    10) Parece que hoy lo empiezan a correr, o al menos lo están reacomodando.
    11) El error de Justicialismo es su antiperonismo.
    12) Al pueblo nos queda el producto de la tierra fertilizada por los gusanos.

    ResponderEliminar
  25. Pela: comprate una peluca

    ResponderEliminar
  26. Orlando: sé que no vas a perder tiempo en responder este comentario, pero igualmente quisiera decir lo que opino.

    Considero que Kirchner es igual o peor ladrón que Menem y que quede en claro una cosa, no lo digo por tocar de oído, sino porque me informo bien a través de variados medios nacionales e internacionales, me baso en datos oficiales y por sobre todas las cosas, en la experiencia personal.

    Quiero decir con esto, que los K compraron propiedades fiscales a precios irrisorios y los vendieron a súper precios... Eso, sumado a otras actividades no legales me convencen de que son corruptos. Yo he escuchado de vos y otros kirchneristas decir que el colorado, Macri, etc. han hecho y hacen lo mismo, sino peor. Eso no tiene nada que ver. Ya sabemos lo corrupto que es Macri y el colorado, pero acaso Kirchner no debería ser el ejemplo ya que hablan tanto de redistribución de la riqueza y todas esas cosas de las que estamos hartos?

    Por favor, no son socialistas y tu trabajo de lametrastes es bastante patético. A dónde se ha visto a un socialista rescatando a la General Motors con plata de los jubilados. A donde se ha visto un socialista firmando pactos con un dueño de una minera (Peter Munk, dueño de Barrick Gold) para vetar una ley de glaciares y así beneficiar a la Barrick con acceso a 250 millones de litros de agua por día. Te recuerdo, antes de hablar de los malos de siempre, que verdaderas opciones socialistas existen, pero son invisibles por culpa de tipos corrompidos como vos.
    Atte., Luis.

    ResponderEliminar
  27. No la necesito...

    y respecto al pie de pagina: las diferencias deben entrenar el entendimiento, y no los rencores. aunque seas humano...capaz que vas por los rencores por la edad, veremos cuando me toque.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta leer este blog para reirme y divertirme. Luego de leer los diarios vengo aca. Me encanta ver como justifican lo injustificable, manipulan la informacion y faltan a la verdad sin explicacion. Todos sabemos que de lo que hablan no lo creen ni ustedes y no convencen a nadie. Ahora mismo me estoy preguntando si vale la pena que haya escrito aca. Creo que no.
    Sin mas que decir sigan leyendo a Barone, viendo canal 7, escuchando del plata y leyendo pagina 12 y vivan felices en su mundo de irrealidad. Yo vivo feliz en la realidad.

    ResponderEliminar
  29. Luis:
    Más allá de los medios nacionales e internacionales a los que tendrás acceso y de tu experiencia personal, te quiero responder yo, con mi opinión, conocimientos y por los datos extraídos de la realidad que seguramente los medios por vos consultados, no los tiene en cuenta:

    Hay corrupción, supongo que si, pues por la experiencia personal puedo entender que:

    Hay políticos corruptos, hay empresarios corruptos, contrabandistas y evasores, hay contadores corruptos y tramposos, hay abogados corruptos y estafadores, hay periodistas corruptos, coimeros y mentirosos, hay taxistas corruptos y ventajeros, hay banqueros corruptos y blanqueadores, hay comerciantes corruptos y narcotraficantes, hay patrones agropecuarios corruptos, evasores, esclavistas y golpistas, hay lectores, consumidores ingenuos y corruptos. Hay empleados o trabajadores desleales y corruptos. Hay corporaciones económicas que fomentan la corrupción, fomentan la desestabilización, fomentan la evasión y fomentan la pobreza para generalizarla en más población, pues esto garantiza sus negociados.

    No hay prueba de la corrupción de los Kirchner, eso no significa que no exista pero lo que si podemos afirmar esesto:
    De los últimos 48 años (Contando del 2003 hacia atrás).

    Este gobierno es el menos corrupto
    Este gobierno, es el menos malo.
    Este gobierno es el que menos gente dejó afuera del sistema laboral
    Este gobierno es el que menos personas mayores dejó sin cobertura de la seguridad social.
    Este gobierno es el que menos intereses de deuda externa genero
    Este gobierno es el que menos deuda externa generó.
    Este gobierno es el que tiene la Corte Suprema de Justicia menos mala.
    Este gobierno es el que tiene la política menos mala de derechos humanos
    Este gobierno es el que menos se alejo del pensamiento nacional.

    Como podrás ver, tenemos muchas cosas por corregir y mejorar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. A partir de ahora los comentarios que contengan ofensas al autor y a los seguidores de este blog serán eliminados.
    Son bienvenidas las opiniones diferentes, las críticas con fundamentos. Todo lo demás no interesa en este espacio.
    Lo que interesa, por suerte, es lo que más ocurre: participantes inteligentes que pueden debatir diferentes ideas,sin necesidad de agraviar.
    Gracias a todos ellos.

    Milena (administradora del blog)

    ResponderEliminar
  31. Milena: borra al que me mando a comprarme una peluca.

    gracias

    ResponderEliminar
  32. Lucho: con que sea el que menos mal hizo algunas cosas podemos acordar, pero cuando se trata de corrupcion ahi se es o no se es, asi de simple. Esa frace "roban pero hacen" a mi no me convence..

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Pela:

    No consta que roben.
    Denuncian, denuncian pero.....
    no hay nada concreto

    ResponderEliminar
  34. Lucho: vos decis es el menos corrupto, no decis que no son corruptos, disculpa por interpretar mal tu escrito.
    respecto a que una denuncia termine en condena, lo veo muy dificil, de alguna manera simpre safan, recordemos lo del senado, el unico que esta condenado socialmente, no se judicialmente, es el testigo "arrepentido" Pontacuarto. y repasando creo que preso no hay nadie por corrupcion, y hasta hay muy pocos por crimenes ejecutados desde el estado.

    ResponderEliminar
  35. Si uno lee los diarios, Clarín y La Nación, así al azar, cuya realidad informada coincide con la realidad de uno, realidad en donde además uno está feliz, uno es feliz mientras lee esos diarios.

    Y si después de leer esos diarios, uno entra al blog para divertirse y reír con lo escrito en este blog, desde la irrealidad de Página 12, uno es feliz mientras lee el blog.

    Uno es feliz todo el día así. Yo que uno me haría Kirchnerista.

    ResponderEliminar
  36. . . .

    está nevando en argentina.

    hoy degollaron a una embarazada para robarle 20 pesos.

    la gripe se fue de las tapas, y de las bocas
    o los dedos de nosotros, los argentinos, siguen saliendo pelotudeces tamaño boeing.

    estamos locos? se preguntaria un filosofo todos por dos pesos, de los que tanto abundan por aqui.

    mientras tanto, el noticiero del trece nos alegra la vida con la hazaña de algun imbecil en patines.

    hay que tener muchas ganas de creer en algo mejor para seguir.

    ResponderEliminar
  37. Pela, si tenès pruebas contra los kirchner - no recortes de diarios-, presentalos a la justicia, denuncialos.

    El mismo "clima de corruptela de funcionarios" se vivìa en los diarios en los años 30 contra don Hipòlito, los destituyentes no son muy originales ni ahora, ni antes.

    Uno cree que los Kirchner son inteligentes, nunca vi a alguien asì que se incrimine sòlo, porque las declaraciones juradas las presentaron ellos mismos.

    Ah¡ un dato, Irigoyen, como todos saben, fue comisario en Balvanera, cuando muriò, quedaron dos o tres estancias en San Luis para sus tres hijos reconocidos (tuvo màs), producto de compra de tierras fiscales. El dato aparece en la biografia de Irigoyen que escribiò Fèlix Luna, no vi a ningun radical ofenderse por eso.

    Beatriz M

    ResponderEliminar
  38. Parece que la "corrupción" es la idea mágica que todo lo explica y cuya ausencia nos garantizaría una vida feliz, igualitaria y virtuosa.
    ¿Cuándo y dónde? es lo primero que se me ocurre, aunque ahora mismo me pregunto ¿a qué llamamos corrupción?
    Y ahora mismo, de nuevo, me sorprendo al encontrar que las respuestas son diversas, se van por rumbos distintos y algunas de esas respuestas no me gustan.
    No creo que en un país donde un semáforo con luz roja, es una nota pintoresca del paisaje urbano, la "corrupción" sea algo primordial. Sí, ya sé, todos se quejan de los que cruzan los semáforos en rojo y mandan con San Pedro a una dulce viejecita o a un niñito con "toda la vida por delante". Sí, se quejan y "así no se puede vivir".
    Media hora después de que se apagó la cámara, de la viejecita o el niñito sólo se acuerdan los parientes y el resto se queda esperando que comience de nuevo la película.
    ¿Importa la "seguridad", el "respeto a la ley" y etc.? - Sí, a veces, a algunos algo, a muchos poco y a otros muchos nada.
    ¿Es corrupción? claro, aunque para algunos, corrupción, solamente sea quedarse con un vuelto y así, en la definición chiquita, pueden tener margen para cruzar luces rojas, bicicletear algún pago, botonear a algún compañero, en fin, la lista es larga.
    Si los K hicieron plata, puede ser por corrupción, claro que sí; también puede haber corrupción propia o ajena - que alguien hiciera mucha, pero mucha, más plata con la corrupción de los K (esa película ya se vió, o pensamos que la vimos porque ninguno - casi - terminó en cana; ninguno tampoco con nombres con K (Kohan no, no?) pero sí tan simpáticos como videla, martinez de hoz, un riojano tan "seductor" como innombrable, lista larguita la de quienes suponemos que se quedaron con vueltos.
    Unos corruptos del carajo, que dios y la santísima virgen lanata no me dejen mentir, que se quedaron con esos vueltos.
    Ahora, los corruptos que les pagaron, ¿no son corruptos?, ¿los negocios turbios no hay que volverlos atrás?, el "devolvé la bolsa", no corre para estos tipos?.
    Digo, porque si una ruta, donde me cobran peaje las 24 horas, los 365 días del año y todos los años - esa ruta, insisto, obtenida por un acto de corrupción; además de meter en cana al corrupto, el negociete DEBE anularse, ¿no? - ¿Cómo que no?, si somos decentes que no toleramos la corrupción.
    Si los k son o no son corruptos, no me consta y no pondría las manos al fuego por ellos; pero tampoco me consta que los que los denuncian sean confiables, creíbles y/o inocentes de haberse quedado con algún vuelto, de haber mirado para el costado cuando las papas quemaban, de haber "operado" (por una módica suma) para vender gato por liebre.
    En este país tan generoso en culpables y trapisonderos, que alguien razonablemente diga que un gobierno, casualmente éste, sea "menos corrupto" es toda una novedad, casi un milagro.
    Capaz que el problema sea ése, son "menos", y ser menos se lleva tan mal con el ser nacional....
    Saludos.

    ram

    ResponderEliminar
  39. el censurado por orlandito23 de julio de 2009, 12:45

    bernardito barone.. asi que ahora censuras las criticas?? , el primer comentario era muy bueno, preguntaba que hiciste vos en los 90 y decia tu trayectoria , 90/91 laburaste en el CRONISTA COMERCIAL , 93/94 en AMBITO FINANCIERO , de julito ramos (terrible menemista y usurero) 82/83 laburaste en 7 dias , mamita y en 94/96 en TELAM , justo en telam , mamita.. y ahora censuras , que paso no te bancas tu pasado ??? jajaja me olvidaba 96/99 en NOTICIAS de fontevecchia a quien tanto denostas.. era tu jefe, como julito ramos.. sos patetico BERNARDO barone. censura nomas , lo unico que te falta .llegar a viejo y tan mal .. que feo che, ni vos te soportas, PERO EN LA DECADA INFAME DEL MENEMISMO no dejaste de laburar... chau corchito , siempre flotas vos

    ResponderEliminar
  40. Para el anónimo de las 12:45
    ...El peor infundio es el de aquel que repite el infundio por boca de otro sin identificarlo y sin dar la fuente. Y sin hacerse cargo de su parte de autoría impune. Porque siempre son más quienes lo creen y lo reproducen, que quienes callan y esperan. El infundioso condena, pero sin pruebas. (Orlando barone carta abierta del 21/07/09

    ResponderEliminar
  41. hacen falta pruebas cuando tu jefe fue julio ramos? fontevecchia? y laburar en telam , en plena decada de corrupcion y delpilfarro?.. julio luca andaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Para el anónimo de las 14:29
    “El infundio es una mentira, una patraña. Quien lo crea o quien lo difunde no exigen pruebas acerca de su verosimilitud ni de su certeza. Basta que el infundio se dirija hacia un objetivo o persona a quien se tenga rechazo…” (Orlando Barone. Carta abierta del 21/07/09)

    ResponderEliminar
  43. julio luca, por lo repetitivo ya calculo que el alzheimer comenzo su trabajo con tus neuronitas .

    si el prontuario , perdon , el curriculum de bernardito barone, DECLARADO POR EL , no te alcanza...
    ademas citas justo ,justo a bernardito barone ... te recomiendo,
    quetiapina 100 mg 1 por dia,
    emotival x 100 mg 1 por la noche , risperidona 1 a la mañana y 1 a la noche
    y fundamental memantina 2 por dia , de esta manera vas retrasando que tu cerebro se haga mas esponja de lo que ya esta.
    esta consulta no te la cobro

    ResponderEliminar
  44. Para el anónimo de las 14:50“El infundio es una mentira, una patraña. Quien lo crea o quien lo difunde no exigen pruebas acerca de su verosimilitud ni de su certeza. Basta que el infundio se dirija hacia un objetivo o persona a quien se tenga rechazo…” (Orlando Barone. Carta abierta del 21/07/09)

    ResponderEliminar
  45. julio loca, subi la dosis de memantina, estas hecho pelota

    ResponderEliminar
  46. Anónimo de las 15:14: ¡Un argumento, un argumento, por favor! Un intento de razonamiento, algo que, aunque levemente, demuestre que pensás. Esas pavadas con que intentás humillar, en este caso a Julio Luca, no sirven. Nadie va a pensar que sos inteligente por eso. Tratá de levantar un poco el nivel.
    Por otra parte, a Julio Luca podrás hacerle un chiste con su apellido -un chiste de cuarta, por otra parte-, pero sigue teniendo nombre y apellido, cosa de lo que vos carecés. A ponerse las pilas: ¡menos nombres de drogas y más ideas!

    Saludos

    Gladys

    ResponderEliminar
  47. y tu apellido gladys???

    aca te paso lo que le escribi a tu idolo, que fue el primer mensaje , el cual me censuro.bernardito barone.. asi que ahora censuras las criticas?? , el primer comentario era muy bueno, preguntaba que hiciste vos en los 90 y decia tu trayectoria , 90/91 laburaste en el CRONISTA COMERCIAL , 93/94 en AMBITO FINANCIERO , de julito ramos (terrible menemista y usurero) 82/83 laburaste en 7 dias , mamita y en 94/96 en TELAM , justo en telam , mamita.. y ahora censuras , que paso no te bancas tu pasado ??? jajaja me olvidaba 96/99 en NOTICIAS de fontevecchia a quien tanto denostas.. era tu jefe, como julito ramos.. sos patetico BERNARDO barone. censura nomas , lo unico que te falta .llegar a viejo y tan mal .. que feo che, ni vos te soportas, PERO EN LA DECADA INFAME DEL MENEMISMO no dejaste de laburar... chau corchito , siempre flotas vos




    ves gladys noestas a la altura del conflicto, segui participando

    ResponderEliminar
  48. Para el anónimo de las 15:58
    “El infundio es una mentira, una patraña. Quien lo crea o quien lo difunde no exigen pruebas acerca de su verosimilitud ni de su certeza. Basta que el infundio se dirija hacia un objetivo o persona a quien se tenga rechazo…” (Orlando Barone. Carta abierta del 21/07/09)
    P.D.: Como te diagnosticaron ayer, creo que fue Rober, el conflicto es todo tuyo.

    ResponderEliminar
  49. No, no, cariño, esas no son ideas. Seguís insultando, intentando mostrar una supuesta superioridad moral al buscarles defectos a los demás... Seguís lejos de expresar una idea.

    Orlando y su nieta no van a eliminar las críticas sino los insultos, tanto a ellos como a los comentaristas. Es verosímil que sientas que es una censura, porque para vos criticar es insultar. Es más: el insulto ha de ser tu forma de expresarte, en general. Y lo único que expresa es tu resentimiento.

    Termino con esto el "diálogo" con vos. Me resultás muy aburrido.

    Gladys

    ResponderEliminar
  50. Amigos Blogueros, según la RAE:

    Anónimo: del griego significa sin nombre

    Nombre: palabra que designa o identifica seres animados o inanimados

    Ser Animado: dotado de alma

    Ser Inanimado: que no tiene alma, que no da señales de vida

    Entonces, Queridos Amigos, pregunto: ¿vale la pena engancharse?

    Y si esto no los convence, sigan consultando al Dr. Cureta.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  51. 1) No olvidemos que los que mas pujan, son quienes convirtieron a la herramienta técnica en herramienta especulativa.
    2) Algun Cipriano Reyes, por ejemplo ? Preguntele a la familia como le ha ido por no entregar reclamaciones.
    3) Si no fuera por la CGT, perón no hubiera sido perón, y mas aún, si no fuera por perón, la CGT no hubiese sido la CGT.
    4) Si no fuera por el campo, seríamos Etiopía.
    5) Ya nos dio cátedra alguien muy inteligenta, que en lugares de extrema pobreza, donde la hambruna no da energía ni hay que cosa robar, hay menos inseguridad. Al menos no hay balas, allí se mata a machete, y no se denuncia nada. Es Etiopía el modelo ?
    Saludos,
    Enano Gomorrense

    ResponderEliminar
  52. JAJAAJ GLADYS , ASI QUE ES UN INSULTO , PONER EL CURRICULUM DE TU HEROE??? TE ENTIENDO ES FEO SENTIRSE DESILUCIONADO... PERO NO ME DECIS TU OPINION AL RESPECTO, DE ORLANDITO,

    QUE ESCRIBIA EN LA EPOCA MENEMISTA ??? EN EL DIARIO DE JULITO RAMOS.. TE DUELE... PERO ES LO QUE HAY. SI PODES CONTESTAME HONESTAMENTE, O TE PARECE QUE TE ESTOY INSULTANDO??

    ResponderEliminar
  53. Para el anónimo de las 19:13
    “El infundio es una mentira, una patraña. Quien lo crea o quien lo difunde no exigen pruebas acerca de su verosimilitud ni de su certeza. Basta que el infundio se dirija hacia un objetivo o persona a quien se tenga rechazo…” (Orlando Barone. Carta abierta del 21/07/09)
    P.D.: Te diagnosticaron ayer, creo que fue Rober.

    ResponderEliminar
  54. Barone, algunas respuestas a tus postulados
    1) No olvidemos que los que mas pujan, son quienes convirtieron a la herramienta técnica en herramienta especulativa.
    2) Algun Cipriano Reyes, por ejemplo ? Preguntele a la familia como le ha ido por no entregar reclamaciones.
    3) Si no fuera por la CGT, perón no hubiera sido perón, y mas aún, si no fuera por perón, la CGT no hubiese sido la CGT.
    4) Si no fuera por el campo, seríamos Etiopía.
    5) Ya nos dio cátedra alguien muy inteligenta, que en lugares de extrema pobreza, donde la hambruna no da energía ni hay que cosa robar, hay menos inseguridad. Al menos no hay balas, allí se mata a machete, y no se denuncia nada. Es Etiopía el modelo ?
    Saludos,
    Enano Gomorrense

    ResponderEliminar
  55. Para Anónimo:

    no, no, no es así. Que escribas con mayúsculas no hace parecer que tengas ideas.
    Buscaste el currículum de Barone, qué bien. Se ve que tenés tiempo libre. Y tu "jajaaj" parece más un vómito que un sarcasmo.

    Por fin dejaste de decir insultos, para que no te "censuren". Muy bien, estás aprendiendo a manejarte en sociedad.

    Hasta nunca

    Gladys

    PD: mi héroe no es Orlando, es Bart Simpson.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. y gladys ?? tu derroche de talento conceptual ? tu respuesta??
    si tengo tiempo, tambien envidias eso? . vos eras la que pedia una idea .. ya la expuse, ahora espero tu respuesta,
    se que es en vano, se te cae la cara de verguenza no poder responder.
    viste nadie es tan bueno ni tan malo, si lo sabra orlandito barone ,
    espero me digas que opinion tenes de sus tiempos menemistas ?? cri cri cri cri ah me olvidaba jajajajaja que te gusta tanto

    ResponderEliminar
  58. Orlando: desde la promiscuidad de este blog te saludo ... y te digo que ... son una delicia tus comentarios, siempre con ese humor tan inteligente, en 6-7-8.
    Voy a tratar de escucharte en Del Plata a la mañana, cuando salgo para el laburo.
    Anónimo de las 20:40: si algo lográs, es que lo admire aún más, a Barone.
    saludos, Grace

    ResponderEliminar
  59. Mas respuestas para Barone...
    6) Monovocablo para uso ante toda disidencia, aunque sea constructiva: Gorila
    7) Ni hablemos de bajo que gestión, o falta de gestión, se masificó la sojización, el glifosato, y la destrucción del bosque nativo.
    8) A mi me gusta este aforismo: “El gobierno combate la delincuencia, no quiere competencia”
    9) Seremos república cuando se descentralice el poder. Seremos federales cuando además de la educación, salud y previsión se federalicen los recursos para lograrla. Seremos representativos cuando legisladores y jueces estén a la altura de las circunstancias. Cuando cumplamos con nuestra Constitución iniciaremos un camino de retorno a la verdadera democracia. Los actos de corrupción miserables (esa tan poquita cosa) no serán polémica, simplemente serán condenados.
    10) Si los funcionarios fueran elegidos por eficiencia, antecedentes, estudios, talentos, nadie se preocuparía por Moreno.
    11) No todo lo que no sea properonismo es antiperonismo. Son dos caras de la misma moneda. El planteo en ese sentido es similar a la guerra de Bush al terrorismo. Dios no es argentino, ni mucho menos peronista.
    12) Ni hablar de quienes veneran que pelear esta bien, y tienen a su DÉlia para pelear en la plaza del pueblo.
    Saludos del
    Enano Gomorrense

    ResponderEliminar
  60. anonima de 23:24 :
    mientras vos lo admires y a mi no me duela ... dale para adelante.
    cada uno admira lo que siente que lo representa. por eso siempre pregunto y nadie me responde, de que hablaba orlandito, en ambito financiero , el cronista comercial y telam ,, en la epoca menemista ??? nadie me lo responde aun, quiza vos que lo admiras tanto sepas la respuesta... seguro tambien admiras a gostanian , kohan, corach, el hermano eduardo , caserta , carlitos etc etc , porque son contemporaneos de orlandito y su decada dorada de menemismo en que el laburaba y muy bien.. espero respuesta .. bah sigo esperando

    ResponderEliminar
  61. Beatriz M.

    Cuando surge la noticia, digo noticia porque desde nuestro lugar no nos es posible ver o escuchar sino es por ese medio, fue tratada hasta en el programa 678 y el señor Orlando Barone presento el tema con cierta molestia, e incluso mencionó que a el le producía un sentimiento que ahora no recuerdo cual era pero que indicaba esa molestia, prometió investigar el tema. Si no fuera una cuestión extraña no lo hubiera alterado en su adhesión permanente a los actos de gobierno ni hubiera prometido investigar el tema.
    menciona además en la triste posición en que deja esa situación a los militantes o adherentes del gobierno que día a día pelean por ellos.

    Desde mi punto de vista creo que no es correcto que quien es funcionario intervenga en negocios con bienes del estado, en este caso terrenos.

    Por ley ningún funcionario puede trabajar en el mismo tiempo para empresas que contraten con el estado bienes o servicios. No solo con el estado de quien depende el funcionario sino también con empresas que contraten con otros estados (en el territorio tenemos Nación, Provincias, Comunas y Municipios) Esta restricción limita el trafico de influencias, las desigualdades en la información para las contrataciones, el control de los contratos entre otras situaciones.

    La compra de terrenos fiscales hecha por funcionarios públicos hoy y siempre debería ser tratada con estas restricciones que menciono.

    Hay información que no tengo, pero te imaginas a un Gobernador comprándole terrenos fiscales a un intendente o presidente comunal que siempre querrá tener buena relación con ellos? te imaginas a un presidente vendiendo terrenos a empresas o personas físicas que mañana pueden estar contratando con el estado? u hoy?
    quien puede establecer un precio cierto en la compra o venta de esa transacción?

    no digo que este sea el caso, pero un crecimiento tan alto en el valor del suelo no es una situación normal, a menos que se haya mejorado el predio. el predio se puede mejorar por inversión del propietario y también por inversión del estado, nacional, provincial, o municipal o del Ministerio de Planificación Federal. ¿Te imaginas lo que dirá la prensa si este ministerio Planifica y ejecuta un aeropuerto cerca de esa zona?

    son muchas situaciones que presentan dudas, ademas de cuestiones que se presentan en los medios que no son desmentidas. Ej. Para poder venderlos había que ejecutar mejoras que no se hicieron.

    Corrupción? otros posteantes la mencionaron, yo tengo el convencimiento que no es del todo moral lo que se ha hecho. Es cierto no tengo pruebas. Pero no cierra por ningún lado.

    O la compra al estado fue a precio vil, o la venta fue sobre valuada, en ningún caso el beneficio puede ser de tal magnitud.

    Si la compra fue a precio vil, nos embromaron a todos y todas. si la venta fue sobre valuada, el que compro o es un gil o esta pagando algo.

    trizas-argentina-para-armar tiene que ver con esto, no vamos a encontrar a un funcionario con una bolsa de plata en un cajon, ellos si se corrompen será haciendo negocios de apariencia legal o sujetos a la ley pero que desde otro punto de vista por lo menos presentará dudas. Es cierto que nadie es delincuente hasta que se lo demuestre, pero como digo mas arriba alguna vez se demostró algo?

    Uno va recibiendo informaciones, las "digiere", escucha a opositores y oficialistas y se hace una idea. ¿Corruptos? si la justicia investiga y así lo entiende algún día lo dirá, por ahora para mi es una idea, algo atrás de ese negocio hay. o mejor dicho algo atrás de semejante crecimiento económico hay..

    saludos

    ResponderEliminar