viernes, 7 de agosto de 2009

El santo que alguna vez fue “descamisado”


Si no fuera por Saul Ubaldini, San Cayetano sería un santo cualquiera. Uno como tantos: como San Antonio, San Juan, San Marcos, San Mateo, San Lucas, etc. Pero gracias a que Saul Ubaldini lo redescubrió por los años ochenta se convirtió en un icono ganador que compite con la virgen de Luján, con la virgen de San Nicolás y con la Desatanudos que convocan multitudes. San Cayetano es un santo paradójico: porque cuanto menos trabajo hay, más fieles atrae. Y cuando el trabajo aumenta, su rating languidece.
No hay estadísticas que registren cuánta gente de la que fue a San Cayetano salió favorecida y consiguió trabajo, y cuánta no consiguió nada. Tampoco se sabe si hubo “sancayetanistas” defraudados que cambiaron de santo y emigraron a San Expedito, de delivery ultrarápido y marketing en suba. El problema de San Cayetano es que produce adicción; y hay irreparables adictos que si no acampan en la calle una semana para poder tocarle los pies en el nicho del templo, sufren el síndrome de abstinencia. Al contrario de tantas vírgenes parlanchinas él no habla: calla. Y concede cuanta manipulación hacen con su imagen. La conviertan en estampita, medallita, rosario, alfajor y hasta tatuajes en la nalga. Como San Cayetano convoca mucha gente, su adoración ha permitido inflar las cifras de asistentes.
Los medios y cronistas se empezaron a entusiasmar, y así como abultan siempre el número de víctimas y muertos, llegaron a contar un millón de fieles y a veces más. Hasta que hubo un momento en que de tanto exagerar las cifras cualquiera se daba cuenta que era imposible continuar, porque terminaría habiendo más fieles de San Cayetano que habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Y entonces para no disminuir de golpe la cifra y quedar en evidencia, últimamente empezaron a cambiar y a poner que a San Cayetano van multitudes o muchedumbres o “impresionantes cantidades” sin precisar el número. Hoy el pionero Ubaldini fue olvidado, para que San Cayetano luciera más despolitizado. Y más cardenal y menos descamisado y cegetista. De todos modos no es un santo cool como San Patricio. Probablemente hoy a los sindicatos no les conviene confiar en ningún santo. Porque si todo es fruto de sus milagros las conquistas gremiales no tendrían sentido. Se dice que al santo lo que más lo ha indignado fueron las coimas para lograr la flexibilización laboral en el Senado. Tanto trabajo que cuesta dar trabajo para que unos herejes en sus bancas lo desautoricen. También lo fastidia que siendo el santo de la espiga no se lo tenga en cuenta en La Mesa de Enlace, que sólo se acuerda de Martínez de Hoz, y de Cobos, el ingrato, aspirante a santo a partir de una agachada. Hace varios siglos que San Cayetano está muerto. Y más cerca de los espectros que de los avisos clasificados que ofrecen trabajo. No le pidan al santo lo imposible. No hay misa que resuelva la pobreza.

Carta abierta leída el 7 de Agosto de 2009.

57 comentarios:

  1. Compañero Orlando:
    Se extrañó la carta de ayer!!!
    En relación a este tema de San Cayetano y la gente acampando, pasando noches, días frente al templo, pensaba que no hay corporación más inteligente que la iglesia!!!! Que forma de lavar bochos y de conseguir la resignación de los pobres!!! Apelar a un santo para conseguir un trabajo digno!!! ¿Desde donde viene esa creencia?? ¿No habría que exigir al hombre, al empresario, por trabajo digno??? ¿Será que cuándo ya no se tienen esperanzas, irremediablemente se recurre a lo divino?
    Y justo don Benedicto, que vive en la opulencia acaba de decir que la pobreza es escandolosa en la Argentina!! ¿No será escandolosa su forma lujosa de vivir, muy lejos de la vida austera que llevaba Jesús, a quien dice representar en la tierra?
    Evidentemente, se hace cada vez más cierto el postulado de que la "religión es el opio de los pueblos"
    Marcela Berenguer

    ResponderEliminar
  2. marcela , coincido con vos, pero .... como hace una flia que tiene 8 hijos , vive en medio del barro , en una casa de chapa ,"los mas suertudos" para exigirle al empresario un trabajo digno???.
    lo de la iglesia es deplorable, lo sabemos todos,

    pero no le quites la unica esperanza que les queda , LA FE , que aunque sea san cayetano , el chabon era del palo.

    el otro dia me dijeron una cosa muy cierta , estando yo enojado por una situacion ,

    UNO QUIERE , QUE TODOS PIENSEN COMO UNO Y ESO ES IMPOSIBLE.

    por suerte es imposible, sino esto seria muy aburrido

    ResponderEliminar
  3. orlandito:
    seguramente quien infla las cifras de asistentes a san cayetano , es el mismo "picaro" que arregla los numeritos del indec .

    se ve que solo miras para un lado, igualito a tu jefe jejejeeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio!!
    no!!! no les quiero quitar la FE y entiendo que es lo único que tienen y a lo único que se aferran!! Pero los tiempos demuestran que con FE y voluntarismo no se sale del barro, de la miseria, de las chapas!!! Pero con esto juega la iglesia, para que se sigan resignando y diciendo la buenaventuranza: "felices los pobres, que de ellos serán el reino de los cielos". Sería justo que puedan disfrutar en la tierra, porque del otro lado nada está asegurado!!!!!
    Marcela Berenguer

    ResponderEliminar
  5. Ahora cagaron los santos ... INCREIBLE lo de ustedes.
    La pobreza y la desocupacion, es culpa de la derecha de los medios y de la clase media, este gobierno de mierda no tiene nada que ver. NADA.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pasaba… me llama la atención y le pregunto a Anonimito, ¿cuáles son los lados?

    ResponderEliminar
  7. deprorable el primer comentario y cualquiera q coincida en decir " le lavaron el bocho". Que sean pobres no los hace menos inteligentes que nadie, asi que piensen ustedes un poquito mas antes de querer hacerce los inteligentes.

    Bobos no son y saben lo que hacen, dejenlos tener fe en lo que quieran, como cualquier la tiene. todas las personas se aferran a alguna creencia, asi es el humano. en este caso es san cayetano; asi que intenten no rebajar a la gente que suele ir

    http://www.pensamientodelafuera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. San Cayetano

    No tiene que ver con la iglesia, aunque lo utilice como uno de los pocos convocantes, San Cayetano tiene que ver con el trabajo.

    El ir a San Cayetano, es fundamentalmente movido por los deseos de obtener, mantener o agradecer un trabajo digno y el alimento diario.
    También son movidos por el miedo que genera el desempleo real como su fantasma y la inseguridad que generó la precariedad laboral.

    Yo, sin ser creyente, respeto mucho, a los que movidos por el derecho al trabajo digno, concurren, no sólo los 7 de agosto, que es la fecha mediática, si no, todo los meses al séptimo día, piden desean o agradecen. Pues desean y valoran el trabajo.

    Lo triste es que la especulación en muchos años de nuestro pasado reciente fue más fuerte que el trabajo, y pudo más que la Fe.

    También respeto, aunque no lo comprenda, los que buscan respuestas o contención espiritual.
    No respeto a la iglesia que ahora se avergüenzan de los niveles de pobreza, habiendo dado la espalda a aquellos, que hoy encuentran su contención en otros lados.

    ResponderEliminar
  9. Genial Barone.
    Perdón:
    ¿Que pasa con 6.7.8?
    Se los extrañó ayer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Soy catolica cristiana apostolica y romana, cuento con educacion primaria y secundaria en un colegio de monjas y casi me recibo de profesora pero...como no tenia plata y habia que pagar obvio no lo soy, me encantaria que el Vaticano y la iglesia pagara para que los pobres puedan seguir estudiando, pero no entrariamos en esa elite, una vez recibidos. Cristo, Maria y sus Santos son una cosa y otra es esta iglesia que se callo en los 70 cuando empezo la destruccion de la Argentina y luego cuando se termino en los 90 pero en esos años los gobiernos eran de derecha como es la cabeza en estos momentos y en aquellos, hay todo un tufillo por todos lados diciendo que los de derecha son los mejores, cuando nunca hicieron nada por los pobres, y no lo van a hacer, me da verguenza esta iglesia. Como estan los otros paises, tambien les publican las cifras de pobres, por ejemplo lo hacen con EEUU. Me encantan sus cartas y opiniones Barone, que nos hacen sacar las vendas de los ojos.Saludos. Adru

    ResponderEliminar
  11. sebastian (de La Plata)7 de agosto de 2009, 14:11

    QUE SUERTE VOLVER A VERTE ORLANDO, CREO QUE NO SOY EL UNICO QUE ESTÀ UN POCO INQUIETO, NO SOLO POR TU AUSENCIA DE AYER EN ESTE BLOG SINO POR LA "SOSPECHOSA" REITERACIÒN DEL PROGRAMA 6 7 8 DE CANAL 7. SI POR FAVOR ALGUIEN SABE (POSTA, COMOP SE DIRIA EN EL BARRIO) LO OCURRIDO, CHE CHIFLE.

    MUY BUENO Y SIGA PA DELANTE

    ResponderEliminar
  12. Que bárbaro. Las cosas no son literales muchachos. Por qué no hacen un curso de lectura, tengan respeto por la comprensión de textos. Tiene un sentido metafórico, es simbólico y se juega con la ironía. Claro que trata de transmitir ideas, opinión, pero de una forma sutil. Ustedes suponen la no fé de Barone, y creo que se equivocan.

    Por otra parte, quiero resaltar la nacionalización de la ex fábrica militar de aviones, concesionada en los 90, y la sanción en diputados de la promoción a la industria electrónica en Tierra del Fuego(similar al estímulo de Brasil a su industria). Estas medidas coinciden con la política del gobierno. Estatización de las empresas para darle mejor funcionamiento y calidad, con desarrollo tecnológico y empleo de técnicos especializados.
    Volvió la "pobreza"?. No nunca se fué. Cuando los medios saturaron las 24hs, intencional e interesadamente, defendiendo los reclamos de un sector que obtiene ganancias extraordinarias y fastuosas, la pobreza estaba ahí. Cuando defienden apasionadamente los reclamos de la patria agraria, promueven el aumento y la miseria del grupo que recuerda en estos días el papa. Hay que pensar que las cosas no son casuales. Se apropiaron de varios términos y se convirtieron en los defensores de los humildes. Justamente el grupete que adhiere a las políticas neoliberales que excluyeron y empobrecieron a la gran masa de argentinos. La verdad que es una verguenza ver como se llenan la boca hablando de los pobres, y despues, de la manera más descarada, reclaman la baja de las retenciones. Basta de mentiras. El campo no está en crisis, siguen ganando y tan ricos como siempre. Basta de subsidios. Nada los va a satisfacer, son unos glotones. Tienen una patológica sed destituyente(eufemismo, si, son unos rabiosos golpistas). Ahora nos enteramos que De Angeli no tiene la más pálida idea de cómo funcionan las retenciones, pero durante más de un año aparecía en todos los medios como la voz autorizada de los reclamos y el pedido de justicia campestre.
    Por último, les pido que tengamos especial atención a la actitud de EEUU. Las dudas en la condena al golpe en Honduras y las bases militares en Colombia, son hechos que nos tienen que preocupar.Cuál hubiera sido la postura respecto a Zelaya sin el fuerte rechazo desde la UNASUR?. O sin la condena internacional?. Que fuerte deben ser los poderes y los intereses de la derecha en Honduras, que ante casi la total condena mundial al golpe, sigue resistiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Para los que están preocupados por la repetición de 678 les comento que fue suspendido por un problema gremial. No tiene que ver con el programa en si, sino con el canal. Lo dijo Sandra en la radio. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cual es el Santo que protege a los Medios de Comunicacion?. Alguien sabe?.

    Quisiera ir para pedirle,por los medios, por nuestros noticieros de radio y tv. Para que encuentren la forma de No mentir, ocultar, manipular,y silenciar.

    Estoy muerta de miedo y quisiera ir junto a "muchedumbres" para arrodillarme y pedir por tantas almas pecaminosas como los directorios de las empresas mediaticas, sus jefes de redaccion y hasta el mas humilde notero que suele hablar de "gente" solo para designar a aquellos opositores acerrimos del gobierno...

    Como no sentir pavura cuando la industria automotriz va a producir este año 500 mil autos, y los diarios hablan de una "caida del 18 por ciento"?. No ves que el demonio metio la cola?

    Como entender el titulo catastrofe cuando en el interior de la nota los consesionarios se congratulan por la venta mensual?

    El diablo ha hecho presa de nuestros medios, los tiene entre sus garras y les impide mostrar una sesion en el congreso donde, Biolcatti, el Jefe de Bloque de la oposicion, les baja linea, mientras los senadores y diputados, rezan por una republica e instituciones hecha al gusto y piacere de los sojeros...

    San Cayetano: vos que todo lo logras con respecto al trabajo, podras hacer tambien que tu gerente de la ciudad, Don Bergoglio, viendo que la oposicion esta medio distraida, no nos llene de miedo, no solo con la pobreza, si no con el dengue y la gripe? Por favor, en vos confio?

    Tanto confio, que si vos intercedes, nos enteraremos de la verdad de la milanesa en Honduras, cual fue el "incentivo" que De Narvaez utilizo para "coquetear" con tanto intendente del conurbano.
    Quizas tambien haya un titular como la gente para Cristina, cuando incorpore Boings a A.Argentinas. Y Sanz diga cuales son los sectores que quieren derrocar al gobierno y vaya a la justicia para denunciarlos.

    Haceme el favor, San Cayetano.

    ResponderEliminar
  15. El anonimo de 14.53 soy yo me olvide de firmar:

    Beatriz M

    ResponderEliminar
  16. Alicia de las 12:19

    No hace falta que escribas con mayúsculas, entendemos igual.
    Si estás tan enojada, ¿por qué hacés catarsis en el blog de Barone, de quien ya sabés lo que piensa? ¿Lo leés para enojarte más? Un poco masoquista, lo tuyo.

    Me alegro que lo de 6 7 8 "no sea nada". Es que es tan bueno, estamos tan contentos de tenerlo... que temblamos.

    ResponderEliminar
  17. me encanta el gobierno popular que tenemos

    ResponderEliminar
  18. El programa 6-7-8 es un oasis en medio de tanta sed ...
    (no tiene nada que ver con la nota, pero ustedes me entienden)
    Grace

    ResponderEliminar
  19. Por favor, no se pierdan esta excelente nota de Ricardo Forster:

    www.elargentino.com/nota-52525-Pie-de-pagina.html

    (sobre todo, para Alicia y anonimito)

    ResponderEliminar
  20. Entre la fe al santo y la fe en los medios que lo cubren me quedo con la del santo. Por lo menos no me habla en todos lados de todo lo mal que estamos, no me cripsa, no me engaña, sabiendo que si omite lo hace por imposibles y no por intereses.

    Que si el santo está más amarillo es por el smog de la calle y el humo de las velas. No se ha vuelto amarillo de tanto titular barato.

    Acampar a las 12 de la noche sobre el alambrado del autódromo, esperando las 7 a que abriera y a las 15 para que empiece la carrera era pura fe por Reutemann, aunque nunca lo haya podido ver ganar allí con la F1.

    Pronto veremos a los medios contagiándonos fe por Reutemann. Sigo prefiriendo a San Cayetano, aún sin fe, porque si no agrega tampoco quita y eso no es poco en medio de la angurria.

    La Iglesia Católica a través de sus representantes y cuanto más arriba peor, no están a la altura de los actos de fe de su fieles más humildes. Les queda grande. Sobre todo cuando en sus sermones se cuela la palabra pobreza y siendo en el Vaticano uno debe bajar el brillo del televisor por el reflejo que dan los oros.

    La Iglesia Católica bajó de los barcos en este continente junto con los conquistadores españoles y sus mercenarios alemanes. Los que tenían en frente, medios en bolas, a punto de caramelo para ser arcabuceados, son los mismos que hoy tanto le preocupan. También la Inquisición cruzó el Atlántico.

    Pero no llegó al continente y se opuso al apartheid. Se dedicó sistemáticamente a defender la fe del hombre blanco, representado por las clases dominantes y sus Fuerzas Armadas, olvidando los actos de fe de sus fieles más humildes, siendo hoy en gran parte evangelistas.

    ResponderEliminar
  21. Pablo, el entrerriano7 de agosto de 2009, 18:18

    Muy buenos los comentarios de Rober y de Beatriz M., coincido plenamente con ambos.
    Gladys, excelente la nota de Forster, gracias por pasarlo!!
    Y Orlando...que decir? lúcido como siempre y gracias por estar...

    ResponderEliminar
  22. Aguante la educaciòn popular. Hay que sacarle los subsidios a todas las escuelas religiosas, si quieren hacer el bien que lo hagan de buena fe y que los recursos se destinen a la escuela estatal.
    La iglesia tendria que imitar a Jesus de Nazaret que no se si fue Dios, pero era pueblo y si pudiera ver lo que es la iglesia con su papa nazi, pediria que lo vuelvan a crucificar.

    ResponderEliminar
  23. BARONE, EXPLIQUEME QUE HIZO ESTE GOBIERNO CON 90 MIL MILLONES DE PESOS QUE LES SACÓ AL CAMPO EN CONCEPTO DE RETENCIONES, USTED QUE SABE TANTO, NO LE PARECE QUE TENDRIAMOS QUE ESTAR UN POCO MEJOR, QUIZAS NO LE GUSTA QUE LE DIGA QUE PARTE DE ELLO, FUE A ENGROSAR LA FORTUNA DE SU PRESIDENTE, O PARA DARLE LETRA A HEBE, CON SU POPULAR PROGRAMA DE TV, O PARA QUE JAIME SE VAYA EL FINDE A BRASIL EN AVIÓN, ETC, ETC.
    SI NO TE GUSTA LA MESA DE ENLACE, NO LA ESCUCHES, NOSOTROS LOS PRODUCTORES NOS SENTIMOS REPRESENTADOS CON ELLOS, ERA HORA DE HACER VALER NUESTROS DERECHOS, O VOS CREES QUE NOS SENTIMOS A GUSTO CON CFK??
    NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA CON VOS, PERO TE RESPETO COM0 CIUDADANO, VIVA EL CAMPO ARGENTINO-.

    ResponderEliminar
  24. Viva el campo Argentino?
    Si fuese Argentino no habria tanto lio con los patrones

    ResponderEliminar
  25. VIVA EL CAMPO ARGENTINO
    MUERA LA PUTA OLIGARQUÍA VENDE-PATRIA

    ResponderEliminar
  26. Pablo, el entrerriano7 de agosto de 2009, 20:29

    Che, anonimo sojero de las 19:29...dejate de joder!! Te vas a quejar de la pobreza vos tambien? Justo ahora, que van a tener la mejor cosecha en años, con los mejores precios y rindes?? (ah, cierto, me olvidaba, la "sequía" al final no fue para tanto, no? y ademas fue por obra y gracias de CFK que habló con el de arriba para que no haga llover, asi se perjudicaban mas. Claro, de esta charla no se enteró el maximo pontifize (si, con Z) ni Bergoglio, sino ni ahi de refregarnos nuevamente la pobreza argentina).
    Ya que ahora se acuerdan de los pobres, por que no hacen un piquetito de los que nos acostumbraron el año pasado? pero esta vez, haganlo "a lo pobre", o sea...nada de costillares a la estaca, mandense un buen guisacho de mostacholes, a la vera del segundo cordon bonaerenese y cagandose de frio, mezclense con los cabecitas negras y hasta denles la mano (no importa, no teman a la gripe A, despues se pasan el alcohol en gel que tiene en la "chata"), cosa de que asi "la gente" les crea realmente que les preocupa la pobreza, y no solamente sus gorditos bolsillos sojeros...

    ResponderEliminar
  27. Voy como anónimo pq es más rápido, soy Pedro.
    Perdón, ¿cuál es el tema acá? El movilero de Radio Mitre, hoy dijo que la cola de fieles era casi un 50% más corta que la del año pasado. Entrevistó a unos cuantos y la mayoría iba para agradecer que tenía trabajo o pq lo tenían otros.
    Así que si la cola es más corta, bien puede ser pq efectivamente hay MAS gente trabajando.
    Tal vez, y el que me leyó antes sabe que no soy para nada Pro K, digo, tal vez, el parate no es tan grave. Y tal vez, las cosas no estén tan mal.
    O....tal vez estén tan mal que ni para ir a rezarle fueron los fieles. Pq tal vez no les alcance para el colectivo. O tal vez ya perdieron la fé.
    No sé cuál será la respuesta correcta, pero a las 07:00 la cola era más corta que en el 2008.
    Así que cada uno que saque sus conclusiones.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  28. Barone:
    Entiendo su alucinada contemplación hacia los Kirchner, la puedo comprender más como una sucia jugada de su sistema límbico que de una conveniencia personal, pero no entiendo cuando pone en duda su intelecto cuando “el santo que calla” puede socavar “el modelo” solamente con sus adhesiones, no lo sienta competencia y menos con un ensayo donde lo trata de igualar a los mortales, lo creo más inteligente. Ni en el caso hipotético de igualación, pensar que una persona llamada Gaetano di Thiene en su fase mortal quien tenía como regla no poseer nada y dedicar su vida a los pobres, se la pudiera comparar con el talante desgarradamente ambicioso de nuestras cabezas sindicales, me parece, lo menos, no conocer la historia.
    Barone, no encuentre enemigos hasta en los muertos, pese a sus creencias los pobres y el hambre existen.

    ResponderEliminar
  29. Como se hace, para mandarte un e-m, orlando barone ?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de las 19:29 (llamémoslo Anónimo 1): no grites tanto que aturdís.

    Anónimo noctámbulo (Anónimo 2): si Barone tiene una "alucinada contemplación de los Kirchner", ¿para qué lo leés? ¡E incluso perdés tiempo comentándolo! No te pierdas la nota que recomendé, es realmente muy buena
    www.elargentino.com/nota-52525-Pie-de-pagina.html

    Ah, y la próxima, andá a ofender a otro lado

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno Orlando e interesantes comentarios.

    Me parece que San Cayetano es otros símbolo popular, arrebatado por el markentig del partido de la queja. Al igual que la pobreza, los cínicos de siempre lo levantan como bandera.

    No adhiero a ninguna fé religiosa.

    Sin embargo, pienso que el San Cayetano venerado representa una esperanza, un bastón de donde apoyarse. De la misma forma que los que vamos al psicoanalista, creyendo que algo podemos cambiar.

    Y... sí, como todo en esta vida, es cuestión de creer o no creer.

    Es bueno recordar, que luchadores como los padres tercermundistas, aún perteneciendo a la iglesia, llevaron la esperanza y pelearon por un mundo mejor, como el padre Mujica, el padre Carlos –en la iglesia Santa Cruz de donde secuestraron a las monjas francesas-.

    Hoy en la misma línea, Farinello y tantos otros.

    A pesar de su lucha y su militancia, la pobreza continúa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. pablo quiero que sepas que los que no tienen ni idea de campo sonos que opinan como vos, vos sabés cuanto de la renta de la producción agrícola se queda el estado en concepto de impuestos (retenciones, bienes personales, ganancias, etc?? para que sepas y aprendas el estado corrupto y fagocitador kirchnerista se lleva el 72 % del total de la renta. Quiere decir que si ganas 100 $ tu patrón se queda con 72 $ y el resto, y con el resto hay que pagarle al dueño del campo que te cobra un alquiler, reinvertir en la proxima cosecha y vivir con los tarifazos incluídos.
    Si quieren opinar, haganlo con números, el campo es una gran empresa que invierte en tecnología y necesita PREVISIBILIDAD, CONFIANZA Y SUSTENTABILIDAD, no desde la ideología setentista que lo que hizo es poner a un grupo de montoneros al poder para poder enriquezerce a costa del que labura, o vos pablito sos un mantenido del estado???

    ResponderEliminar
  33. Anónimo de las 10:38, ponete "Tito" o "Cacho", o lo que quieras, pero queda muy feo escribir como anónimo... En la web, como fuera de la web, sigue siendo una cobardía.
    Me gustaría saber qué tiene que ver el grupo de montoneros en el poder para "enriquezerce", con la nota de Orlando Barone sobre San Cayetano.

    ResponderEliminar
  34. Hola Osvaldo, excelente carta! Fue muy gracioso que TN busque argumentos absurdos para explicar el porqué de la merma de gente: "la gente no tiene plata ni para ir a la iglesia" jaja!; desde 2003 fueron menos personas y muchas para agradecer; aunque yo prefiero pensar que la iglesia tiene menos consumidores fieles, en fin, algo posteé al respecto.

    Aprovecho la oportunidad para contarte que los bloggeros estamos armando un blog de blogs nacionales y populares. Nos gustaría muchísimo poder contar con tu presencia porque apuntamos a ser un link entre "la gente" (sé que comprendés el entrecomillado) y nosotros, los que pensamos distinto a lo que los medios hegemónicos quieren que pensemos.

    Si querés sumarte sólo tenés que enviar un mail con el link a tu blog a bloggersenaccion@gmail.com

    Podés visitarnos en:
    http://bloggersenaccion.blogspot.com/

    Gracias!

    ResponderEliminar
  35. (10:38)
    Como leì en el post de un blog amigo:

    "a proxima firmá así sabemos a quién responderle.

    Y seguramente en tu tumba no dirá NN como en la de los compañeros desaparecidos...pero bueno..ese es otro tema no?"


    1o. "Estado fagocitador..." como repetìs palabras de los que te gustarìa llegar a ser, y nunca llegarás a ser, te marca la confusión que tienen, ideológica y concretamente.
    En lugar de definir como Estado..., deberías contemplar "gobierno..." No confundas Estado con Gobierno, interiorizate de las diferencias.

    2o. Se nota que no tenés la menor idea de administraciòn agropecuaria.
    Decir 72% es repetir pelotudeces, si y perdón a los amigos, pero repito pe-lo-tu-de-ces, que puede decir el capataz de las tierras yabrán, yabito dangeli.

    El sector agropecuario paga el 35% de retenciones (Derechos de exportación) "A LAS EXPORTACIONES" de la soja. Y en menor escala, a los cereales más cultivados.

    (No me quiero extender para mostrarte los cálculos de cuanto queda por hectaria cultivada y tonelada vendida, contemplando todos los gastos e impuestos.)

    Los impuestos, exluido los derechos de exportación, y las tasas, son igualesque para toda actividad, que generalmente tienen a sus trabajadores registrados, no como los del sector al que te gustaría pertenecer y nunca lo lograrás.

    Hablás de tecnología, la única que conoce el sector que admiras es tecnología monsanto.
    No se invierte nada en tecnología, sólo les interesa el hoy, ni el futuro de la tierra que quedará agotada y comprometiendo el futuro, quedará sin posibilidad de siembra por la avaricia de los que admirás.

    3o. Por favor, (10:38) los últimos 4 renglones de tu comentario te definen como más paparulo de lo que parecías hasta ahora, además de no saber de campo, de ciudad y menos de como te están engrupiendo para esconder la riquezas mejor conjugadas.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me gusto la nota de Barone, de todos modos, se me viene un poco abajo cuando leo los comentarios, también me pasó con la nota sobre Evo. Es gracioso eso, Barone nos tira una nota de la disputa entre “Dragon Ball z” y “Pokemon” y rapidito, rapidito, viene uno a escribir “¡todo es culpa de Cristina!-¡Cristina es mala!- ¡Cristina roba!” y la remata con la soberbia “dan gracia ustedes” y uno se queda pensando si realmente, es uno el que hace reír a esas personas, o mas bien, las hace enojar.
    No para los que quieren convencernos que Proyecto Sur es una alternativa viable, a quienes, al menos yo, respeto y me gusta escuchar y discutir no es malo. Ahora, para estos, que tienen la necesidad de tirar su odio y su asco acá, y escriben, enojados, porque siembre parecen enojados, se me ocurre que podríamos (y lo digo de verdad, que lo hagamos en serio) ignorarlos. Vean, resulta, son siempre los mismos si les dejan de contestar, si ni leemos lo que dicen, se van a ir. En cuanto a ellos, si creen que tengo miedo de enfrentarme a sus enormes conocimientos sacados del grupo Clarín, o con mas suerte, de Tenembaum (que no es lo mismo che) o Lanata, si, se trata de miedo. Les doy la razón, en todo, entre Hitler y Cristina, diferencia no hay.

    “No es bueno hacerse de enemigos, que no estén a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra, y se hacen pis encima como chicos”
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Perdón, Hitler, era mejor.
    y sus conocimientos, sin duda (tipico del medio pelo) son empiricos...
    Fede...

    ResponderEliminar
  38. si bien existen diferencias enter gobierno y estado, lo que acabas de escribir son boludeces para intentar rebajar con el que discutis. postura facha! entendiste bien a que se refería y no es necesario hacer esa distincion como para hacer parecer que la opinion del otro es absurda e ignorante; remitite a los echos concretos para discutir.

    la constitucion argentina utiliza terminos diferentes para referirse a mismas cosas.. por ejemplo estado y nacion, o confederacion... asi q no busques pelotudeces.

    y si pensas que el campo esta bien, tas completamente equivocado, busca cuantos tambos cerraron en los ultimos 15 años.
    y si pensas q el subsidio q dio cristina esta bien, estas equivocado, porque la plata en la cadena se la estan llevando los grandes frigorificos, que no pagan nada. obviamente a ellos no le tocan el bolsillo


    francisco

    ResponderEliminar
  39. Para 10:38, al que le gustan mucho los números.

    Aprendé lo que significa el “estado”. Dentro de él estamos incluidos todos los ciudadanos y sus instituciones. No sólo el gobierno, también vos y el sector insaciable que defendes.

    Si fuera como explicas la situación del campo, con tan poca rentabilidad, hubieran quebrado hace muchos años e integrarían las filas para venerar a San Cayetano.

    Sin embargo, las cosechas continúan con una alta proyección de rentabilidad para la próxima cosecha. Ningún sector seguiría apostando a pérdida por tanto tiempo, no te parece?

    El peón de campo integra el grupo de los peores pagos en la Argentina. ¿Quién le paga el salario a esos laburantes de verdad? Si, exactamente los insaciables republicanos, los dueños de la “patria”, los amigos tuyos.

    Muchos empleados en relación de dependencia pagan impuestos a las ganancias. Te pregunto ¿Cuál es la ganancia de un empleado?

    Ay pibe, tenes que estudiar mucho para hablar con un poco de fundamento, no repitas como loro de campo.

    ResponderEliminar
  40. Los tambos que cerraron no lo hicieron por causas de políticas de Estado, lo hicieron por las malas negociaciones con las cadenas de distribución, entonces como son impotentes, frente a eso, les piden al Estado: ayuda, ayuda

    Además muchos tamberos, tienen mala leche.

    Sos muy minúsculo

    ResponderEliminar
  41. El otro día fui al Centro a comprar una herramienta para un amigo del interior.

    La herramienta viene en tres medidas sin que eso implique distinto precio, hecho confirmado en varios negocios que la venden.

    Por lógica la que tenía la medida que buscaba la habían vendido y su precio averiguado por teléfono era de U$S 585.

    Tenían sí una de las otras medidas, pero a U$S 600. Como justo esa no servía pregunté por la tercera medida.

    El dueño del comercio llamó por teléfono al importador. Mientras lo hacía sacaba extrañas cuentas en una calculadora. Cuando cortó me dijo: Sí, hay, U$S 685.

    Cien dólares arriba de una, sólo por estar mi necesidad a su merced.

    Pensé en Néstor Kirchner, en Cristina Fernández, en Moreno, ya que era un tema de precios. Pero no pude vincularlos, no pude echarles culpas. Era el dueño del comercio y yo, ninguna regulación en el medio, el Estado no estaba, sólo en todo caso respresentado por nosotros dos.

    De las cosas que culpamos a nuestros gobernantes muchas son espejos en donde no nos queremos mirar.

    ResponderEliminar
  42. para analizar la pelea "campo gobierno" creo que es necesario darse cuenta que ambos cometen grandes errores, por un lado esta el gobierno que no llevó politicas acorde a la realidad, sin dar distincion a grandes terratenientes explotadores de tierras con los pequeños. Y por otro lado no hay que reconocer a la mesa de enlace, cuyos objetivos no salen de la desestabilizacion y la Soja. Sus objetivos no son muy representativos del campo.

    un grave error de la presidenta fue dejar que se junte el agua con el aceite: la sociedad rural con la federacion agraria

    en sintesis, ni uno ni el otro tienen la completa razon, ambos cometen errores. se necesitan politicas acorde a la situacion del campo. no se necesita de la mesa de enlace. se necesitan retenciones del %90 a la sociedad rural.

    ah e igual no entiendo como se pasó de la "fe" al campo...

    http://www.pensamientodelafuera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. "Perdón, Hitler, era mejor". Esta frase no trae una idea, razonamiento u opinión que merezca un debate. Esta frase, nos habla de quien la dice. Nos podemos representar el nivel intelectual y ético-moral de quien la expresa. No confrontemos con la estupidez. La mejor actitud es el silencio. Ni siquiera se trata de un "un fabricante de zonceras” , sino de algo, humanamente, mucho peor. Hoy más que nunca tenemos que unirnos, dar lucha en el campo discursivo y de las acciones concretas. El cruce Aguinis - Coscia tiene que hacernos pensar que tal vez sea ese el camino. Animarse, dar el debate en sus propios medios. Lo prueba el debate Michetti, Heller, Prat Gay, Solanas. En el cual quedó absolutamente demostrado la pobreza de Michetti y Prat Gay. El último casi vergonzoso. Y como olvidar la réplica de Heller a López Murphy , una verdadera obra de arte. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Orlando te felicito por el talento de expresar lo que a uno le gustaria decir pero nunca le saldria.AL ANOMIMO GAUCHOCRATA:dejate de joder que ningun sector fue beneficiado como el de ustedes por eso la hectarea de campo paso a valer 5 veces mas.Nos envenenan con glifosato y encima ustedes son las victimas.En mi pueblo les dicen salame picado grueso porque secos son mas buenos en los 90 ni se quejaban.Te aconsejo si no es rentable cambia de actividad

    ResponderEliminar
  45. Recomiendo la lectura y difusión del siguiente link

    http://loscanichesdeperon.blogspot.com/2009/08/el-grupo-clarin-es-una-banda-que-se-ha.html

    ResponderEliminar
  46. Rober, Hola, soy Fede, hice el comentario “Hitler, era mejor” pero era ironía hombre, me quede sin agregarlo en el comentario que hice antes. Lo decía por esta demonización que se hace de la presidente y su marido, que creo, no puede sostenerse en algún argumento solido, y no hago referencia a toda crítica, sé que se puede cuestionar mucho, poco, menos o mas, de ambas personalidades o mas bien, de su gestión, en mi caso, creo que tengo bastante, solo que creo que ni es el tema, y tampoco me parece el momento de poder plantearlas, por lo que Rober mismo dice y para mi forma de pensar, y para el futuro que quiero para mi, para el País, para todos, no considero que en este momento, el “personaje obstáculo” sean los Kirchner, ellos creo que deben ser superados si, pero creo que otros ya no deberían estar, siempre me gusto mas la idea de un Museo, los fósiles, que jugar a Jurassic Park. Me molesta el odio, el desprecio, a esa gente que le resulta más productivo utilizar su tiempo libre, para descargarse con odio contra Cristina Fernández en un blog como este y no, por ejemplo, en la página de Cechu Pando. Ese es el tema, a veces da la impresión que los niveles de maldad a los que llego Cristina, saturaron a mucha gente, que esta muy enojada, y la verdad, es que no creo en eso, mas allá que en muchas cosas pueda estar de acuerdo con ellos, no me lo creo, por eso, me parece que hay mucha gente que coincidiría con la idea de que Hitler es mejor que Cristina, solo por decir que es muy malo su gobierno.
    Tampoco entiendo como caen en el campo, me llama la atención que algunas personas hablen seriamente del problema del campo, a los cuales no puedo contradecir, en forma tan resumida, es un tema para discutir en profundidad, y con gente que sabe, de todos modos, tampoco me interesa contradecirlo, pero me llama la atención –y de verdad mucho- que alguien piense que a esta altura del partido, la soja, o los tambos sean el problema, porque están participando de una discusión que en realidad no existe entre los de arriba, y no quiero negar con esto que existan problemas allí, para nada, pero en todo caso, hablar por el campo, es en si, defender los intereses de la mesa de enlace, lo cual, considero constituye un problema para el laburante del campo en realidad. Pero están hablando por gente que en realidad protesta por otra cosa, en 2008 estas discusiones eran entendibles, números y números que van y vienen, ahora 2009, cambio y mucho, todo. ¿Alguien me va a decir que el problema histórico, cruel, gravísimo, terrible, caótico, fatídico que sucede en el país con los tambos y con todo el campo, culpa de la pésima gestión de la malvada Cristina Fernández es lo que preocupa y moviliza a las patronales agropecuarias agrupadas en la mesa de enlace? Si la situación es realmente tan mala, si es tan mala culpa de la gestión K, es un tema que debe resolverse, ahora bien, no creo que eso le preocupe demasiado a Biolcati, parece que quieren otra cosa ellos, si ya lo vimos a De Angeli con Zloto que no sabia muy bien explicar que reclamaba, que estaba mal y que no, pero aún así, acaricia la idea de cortar las rutas e impedir, otra vez, que otras personas de campo, que quieren trabajar, puedan comercializar. De verdad chicos, no es casual que sepan más, o puedan explicar mejor, la mala situación del campo gente de clase media, sentadito en su compu, con muchas comodidades, que ni viajando vio campo, que los mismo dirigentes y no puse como ejemplo al numero 100 de la Sociedad Rural, que recién llega de Paris, digo, puntualmente a De Angeli, sin duda, uno de los mas importantes.

    Pido disculpas si no se entendió. Y también me disculpo por continuar con esta idea de hacer del Blog de Barone, un Foro de discusión entre lo que pensamos algunos y la opinión publica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Esta bien Fede, toma aire, respira profundo, llevalo a la panza, retené......y largá despacio el aire por la nariz en el doble del tiempo que inspiraste, relaja...relaja

    A veces es bueno parar y tomar un poco de aire

    ResponderEliminar
  48. Mil disculpas de mi parte Fede. Ahora veo que lo firmaste abajo. Era la continuaciòn de lo que escribiste arriba. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Roxana creo que yo tambien lo necesito. Gracias por el consejo. Otra vez me disculpo con Fede. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Jaja bueno, perdón, es que entiendo el enojo de Rober, te metes al blog de Barone, y te encontras con cada comentario de dinosaurio, y acá se supone estamos los del zoológico, dice Llambias, y eso acláralo también, que tal vez en insistir en que hay cosas por criticar, cosas para mejorar, se confunda, soy uno mas del zoológico, y estoy decididamente de este lado. Zoológico, sin gorilas, claro.
    Ahora termino de leer la nota, y voy a mandarla por mail.
    Saludo!

    ResponderEliminar
  51. De nada, Rober.
    Simplemente fué una sugerencia de buena onda a Fede. Me pareció agotado después de su buen comentario.

    ResponderEliminar
  52. Juan Carlos, Puerto S Martín8 de agosto de 2009, 21:11

    Me encantó el comentario, sobre todo por tratar sobre el origen de la popularidad mediática del ícono. Ya ni me acordaba del aporte de Saúl en ese sentido. Slds. Juan Carlos

    ResponderEliminar
  53. Bien! Ahora todo esta perfecto! Va menos gente a San Cayetano y las estadisticas oficiales muestran que la economia esta en su apogeo! Entonces la desocupacion no existe y la pobreza es un invento de Biolcatti, o en caso de que hubiere, es culpa de Biolcatti y todo el campo.

    Todo esta genial!

    ResponderEliminar
  54. BARONE SOS UNA VELETA PAGADA POR EL GOBIERNO DE TURNO, APRENDE A HABLAR GAY REPRIMIDO.

    ResponderEliminar
  55. Anonimo que feo lo tuyo,que gringuito elemental sos, tuviste la suerte de que un cacho de lo que le afanaron a los indios cayo en tus manos.Tendrias que respetar un poco al projimo y agradecer lo que te toco.

    ResponderEliminar
  56. Algun bloguista se pregunta porque desde San Cayetano pasamos a la mesa de enlace.
    Es asi desde el anfitrion casi todas sus cartas abiertas pasan por los medios y por la mesa de enlace y el campo, es una campaña sistemática o una lucha que ha emprendido el Sr. Orlando, los que lo leemos debemos entender esto, compartirlo o no esta en cada uno, avalar, festejar o disentir esta en cada uno, lo que no debemos hacer anónimo del 9:8:09 13:30 es insultar, agraviar o descalificar aunque no estemos en nada de acuerdo con el Sr. Orlando, y aunque el propio Sr. Orlando califique mal a algunas personas, no lo imitemos mucho mas si no coincidís con sus posteos.

    ResponderEliminar
  57. Pela:
    So bien pela tudo bem,
    quere infectar, pero tu virus es tan debil como vos.
    No te haga el pobrecito que so el mesmo infeli
    que se la da de anonimo.
    gilastum

    ResponderEliminar