miércoles, 5 de agosto de 2009

No pasaría nada estimado Evo



Estimado Evo Morales: preguntaste preguntándote, que pasaría en la Argentina si volviese la derecha fascista y racista, y te contesto: no pasaría nada distinto de lo ya conocido cíclicamente. Y eso es lo grave precisamente Evo. Porque nuestra sociedad ha sufrido hondamente ambos males y prejuicios. Y si volviera la derecha- y está volviendo camouflada ahora en el artificioso arropo de su “emponchado” amor por los pobres, - no haría más que confirmar un sedimento histórico que la Argentina contiene.
Porque el fascismo y el racismo, Evo Morales, no son aquí tan transparentes y francos- tan digámoslo desvergonzados- como allá en tu patria lo son esos heraldos glotones de Santa cruz de la Sierra. Esos empeñados en condenar a los bolivianos originarios a su papel de dominados perpetuos. Sabrás que aquí muchos de nosotros les decimos “bolitas” desdeñosamente. Incluso les dicen así, quienes si fueran bolivianos serían “bolitas”, pero que por aquel sedimento que te dije se presumen distintos. Sabrás- si sabés- que a quienes abrazaban el peronismo y tenían el pelo negro se les decía “cabecitas negras”. Ahora por la evolución cool del lenguaje los mutaron a “gronchos” y los echan como residuos en el tacho que llaman “clientelismo”. Es que hay- Evo- fascistas y rascistas blancos y negros y judíos y musulmanes. O también fascistas que ignoran que lo son pero se mienten que no lo son porque acarician a un perro de la calle o matean con el peón de campo o dicen “ empleada de la casa” en lugar de sirvienta y le pagan mal y en negro y si se embarazan la echan por el ascensor de servicio.
Te decía, Evo, que aquí la diferencia es que largas luchas populares han logrado convertir en “políticamente incorrecto” exhumar el fascismo y el racismo. Buena parte de culpa la tienen el peronismo no traidor, el radicalismo no gorila, y una cantidad considerable de desaparecidos sin juicio ni identificación que si fuera por los que vos sabés no habría que desenterrar. Por supuesto que hay muchos intelectuales y cronistas que todavía, aunque tengan auto propio, viajan en colectivo para sumarse, dicho esto metafóricamente. Aunque debo confesarte- algo desilusionado últimamente- que el bando que vos advertís como amenaza viene reclutando alianzas e increíblemente seduce hasta a una izquierda envuelta en la niebla sin señalización popular. Todo esto lo sabés Evo. Hoy – y no sé si es una suerte porque la hipocresía disfraza el sentimiento- cualquier reaccionario argentino se siente obligado a parecer republicano y democrático y bueno. Y tiene recursos para parecerlo: lo ayuda una prístina parte de la jerarquía de la Iglesia que arrastra también aquellos males que vos advertís en tu pregunta Evo, y cuenta también con el servicio voluntario y siempre listo de gran parte de una comunidad, que sin ser como la de Santa Cruz de la Sierra, ni como la Padania fascista del norte de Italia, se siente en un umbral superior para implantar el orden social, el económico y el político.
Y no me hagas hablar de los grandes medios Evo. No sería justo porque soy parte y no podría tirar la primera piedra. Pero cuánto fascismo y racismo hay en la forma compasiva y forzadamente misericordiosa con que demagógica y sinuosamente se trata mediáticamente a la pobreza y a los pobres. Sería mejor que no los trataran nada para no herirlos ni herirse la boca al nombrarlos. Evo a tu pregunta: “¿Qué va a pasar en la Argentina si volviera la derecha fascista y racista?”, te respondo: nada. Nada que no se sepa. Si vuelve, será que nosotros somos eso que vuelve.



Carta abierta leída el 5 de Agosto de 2009 en Radio del Plata.

82 comentarios:

  1. Sebastián (de La Plata)5 de agosto de 2009, 11:50

    Estimado Orlando, creo que en tu "carta" a Evo omitis una situacion. La derecha NUNCA SE FUE de este país, siempre está (ahora asomó la cabeza a través de los bien llamados GAUCHÓCRATAS), con la inefable colaboración de los medios "INDEPENDIENTES" que machacan dia a dia y desde hace casi 2 años contra el gobierno. Creo que tanto Evo como Chavez, hasta me anmaría a decir Lula y ni que hablar de Lugo o Correa, son producto de las necesidades de nuestros pueblos de por lo menos tener una mejora (aunque sea minima) de sus estándares de vida. Además en lo que respecta a la derecha, considero que no se han podido crear las condiciones ni objetivas ni subjetivas como para sostener su avance. Realmente es muy preocupante como los tiempos que uno creía por lo menos en lgo superados, vuelvan fantasmagolicamente en nuestros pueblos. Será que no debemos ni podemos bajar los brazos. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR UN MUNDO MEJOR. vieja pero siempre presente consigna.

    Felicidades Orlando, sos una vos de aliento y alerta.

    Sebastián de La Plata

    ResponderEliminar
  2. Orlando: hace unos días vi una interesante discusión sobre las derechas y las izquierdas en el programa 6-7-8. Quisiera aportar mi granito de arena, quizá te interese: ser de derecha hoy es decidir creerle a los medios de comunicación, a lo que dicen y a lo que callan. Sé que me mienten (porque no pueden confesar sus verdaderos intereses)...pero....(decido creer igual (porque yo tampoco puedo).

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pablo, el entrerriano5 de agosto de 2009, 12:03

    Estimado Orlando, que gran gusto sigue siendo leerlo y compartir su claridad de ideas y conceptos. Magnífica esta nota!!
    No he podido postear en las ultimas dos notas (no habilitaba la opcion "nombre/URL" y desconozco que otro modo tenia de hacerlo), pero las he leido y aprovecho para saludar y felicitar a los amigos blogueros Lucho, Roxana, Gladys, Che Genetic y algun otro que se me pueda escapar, especialmente en su defensa ante un tal "Armandito"...

    Pablo, el entrerriano

    ResponderEliminar
  4. creo q la derecha estuvo siempre... en oposicion o como oficialista, pero siempre dentro del gobierno. lo dificil hoy en dia es distinguirla. la más facil es la del pro, con macri y de narvaez.

    pero por otro lado se puede observar, negar que dentro de la coalicion no está la derecha es mentirse a uno mismo, al igual que dentro del pj o el kirchnerismo.

    a mi criterio el unico partido hoy en dia que sale de ese derechismo de decir una cosa y tener como objetivo el beneficio de pocos, de posicionarse de un lado progresista, es proyecto sur.


    http://pensamientodelafuera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Adhiero completamente...el unico partido progresista de izquiera en la actualidad serio y coherente es Proyecto Sur de Pino Solanas, junto a Nuevo Encuentro de Sabatella..Saludos

    ResponderEliminar
  6. Orlando Barone, muy oportuna la carta, muy criteriosa, muy buena.


    Ser de izquierdas o de derechas no es un mote que se pone como etiqueta impresa.

    Es obvio que hay gentes de izquierdas, de centros y de derechas, en el oficialismo, en el PJ y en la UCR (en todas su nuevas variaciones-ARI-CC-ACyS) y hay quienes se definen de izquierdas y son funcionales a las derechas.

    Les sugiero leer "Aportes Críticos a la Historia de la Izquierda Argentina - Socialismo, Peronismo e Izquierda Nacional de Norberto Galasso (LOS DOS TOMOS)

    Es interesante ver como eran las disputas de por quien era más de izquierda o quien era verdaderamente revolucuionario, y ver a que intereses terminaron favoreciendo esas disputas. Como se alejaban y quienes se acercaban a los movimientos nacionales que reivindicaron la libreación nacional.

    Estamos en momentos criciales de la historia iberoamericana, como siempre, desde los momentos de la independencia de la colonia española, en épocas del domino económico de los británicos, y luego del imperealismo yanki, han impedido cualquier posibilidad de unificación de nuestros países, mientras nos unía la historia, el idioma y los deseos mismos de esa unidad.

    Ahora, las derechas operan constantemente, no tienen exabruptos, son definiciones, son gritos de guerra. Quieren venir por todo.

    Entonces muchachos, quién se define como único de izquierda en Argentina, me importa un carajo.

    Me importa quienes están de lado de los movimientos de liberación latinoamericana y de los proyectos nacionales hacia una sociedad con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Nacional.

    Me importa saber como se para el avance continental de las derechas, con tantos que ponen palos en las ruedas en cada país, sin importar las consecuencias.

    Yo me pregunto: ¿Cómo definimos a los partidos que apoyaron a los agrogarcas, contra las retenciones a la soja? Izquierdas, centro, derecha.

    Otra cosa: Muchachos el Proyecto Sur, no tienen nada que ver con Nuevo Encuentro, ya lo definió vuestro lider Pino.

    ResponderEliminar
  7. Cristian de Avellaneda5 de agosto de 2009, 13:59

    Esta mal ser de derecha?

    ResponderEliminar
  8. Evo pidió disculpas por advertir que podría "volver la derecha fascista a la Argentina"
    "Quiero, con mucho respeto y con mucha humildad al hermano pueblo argentino y al hermano pueblo chileno, a sus presidentas tan solidarias con mi Gobierno y con el pueblo boliviano, pedir disculpas", dijo el gobernante boliviano; había indicado también de la posible vuelta del "pinochetismo"

    ResponderEliminar
  9. Sería mejor hablar de reaccionarios. De los que ven con emoción el discurso de Julio Roca Jr. que siendo Vicepresidente dijo en 1933:

    "La geografía política no siempre logra en nuestros tiempos imponer sus límites territoriales a la actividad de la economía de las naciones. Así ha podido decir un publicista de celosa personalidad que la Argentina, por su interdependencia recíproca es, desde el punto de vista económico, una parte integrante del Imperio Británico".

    Tomando palabras que aclaró ajenas para no comprometerse del todo a hacerlas propias. El "dicen" que usan los medios.

    Hoy es EEUU el imperio. No es casual que mucha indumentaria del Planeta Cardón tenga un estilo más parecido a Aspen que a Martín Fierro. Hoy los reaccionarios no ven en Francia la meca de sus modas, se han apegado a la moda que genera EEUU, que es un híbrido entre la obscenidad del dinero, la obsesión por los costos y un pésimo gusto al mezclar culturas si conocer ninguna.

    En un país que nunca se logra hacerlo crecer en foma continua y a favor de las mayorías, siempre torpedeado por las minorías dominantes, no es casual que a estos se los denomine raccionarios y también conservadores.

    Si a algo se reaccionó, en la época de Rosas, de Perón o ahora con Kirchner y Fernández, es a los gobiernos populares.

    Si algo se conservó fue el privilegio de los blancos europeos, el apartheid americano. Mal endémico en el continente.

    Reaccionarios y conservadores. Golpistas también es una buena palabra para separar la paja del trigo, para no incluir a los que se sienten de derecha o al menos no de izquierda y tampoco creen ser golpistas, más allá de su funcionalidad en la que a veces los golpistas los involucran.

    Para conservar deben reaccionar y de la única forma que saben hacerlo es golpeando.

    ResponderEliminar
  10. isquierda y derecha son diferentes formas de elegir ser un idiota.

    lo que dije es progresista. el unico partido q se anima a discutir sobre temas verdaderamente importantes es proyecto sur, los demas debaten cuestiones que en el fondo terminan diciendo lo mismo, y ninguna solucion. "hay q evitar la pobreza" "mas trabajo" "distribucion". por que el gobierno de Cristina no quiere impulsar el tren? y si estuvo a punto de impulsar el tren bala? por q las retenciones son solamente para el campo y no las aplica a otros sectores que se estan enriqueciendo, y mucho? que pasa con la mineria?

    http://www.pensamientodelafuera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola! tengo 18 años, estas ultimas, fueron la primera vez que participe de las elecciones. Creo que con la presidencia de Cristina Fernández fue que comencé a entender y saber más de política, que mi país este eligiendo a una mujer, como ella, para ser presidente, me entusiasmó a saber y participar de política, mas allá de ser kirchnerista, peronista, de izquierda o derecha, mas allá de estar de acuerdo con una, ninguna, o todas sus ideas, o su aplicación, es sin duda, una presidente que tiene algo mas para decir que “Alica, alicate” en vistas de lo sucedido, parece como un tirón de orejas “no te metas nada, que no sirve” porque no gano Pino Solanas, todos sabemos que un 0,1% de los que votaron por el, tienen un pensamiento progresista y los demás es pura tilinguearía de clase media, en cambio si, recibió todo el apoyo desde la derecha, por ejemplo, Macri.
    Hay algo en todo esto, tratando de alejarme un poco de la complejidad que significa comprender al gobierno como de izquierda o de derecha, cosa que parece difícil de definir sencillamente, especialmente teniendo en cuenta quienes somos como país, quienes somos como seres humanos, cuales son nuestros valores como sociedad –y pienso, la izquierda norteamericana es muy diferente a la española, así como las derechas, desde Chile, hasta Inglaterra. No creo que exista un concepto universal, en todo caso, hay coincidencias, de lo contrario estaríamos imponiendo nuestras percepciones como una realidad universal, ya poco valorada que siempre fue mal usada- y voy al tema que me jode, desde Meijide con los desaparecidos, el “neo marxismo” Grondona que habla tranquilito desde la sociedad Rural sobre la derecha y la historia cíclica –anticipando un gobierno mas simpatico para el- desde Biolcatti preocupado por los pobres, desde el miedo de De Angeli en que Cristina nos quiere convertir en una nueva Cuba o Venezuela. No tengo tan claro si el gobierno es de derecha o izquierda, creo, en todo caso, que ha tenido caricias a ambos lados, que para nuestra historia, para nosotros, parece mucho.
    En cuanto a proyecto Sur, Pino Solanas, y toda la gente de izquierda. Me da penita crecer en un país, en que la izquierda juegue este rol: lo imagino a Biolcatti fumando un habano comentándole a Llambias “perro que ladra no muerde…y encima, ladra para el otro lado”
    La izquierda en este país –los que se definen como izquierda- los fiscales de todo, los dueños de la verdad, los jueces, los que saben, los que marcan quien se equivoca, los verdaderos maestros –y lo recuerdo a Pino hablando insistentemente de “enseñar a la gente a votar” es decir, votar por el- los veo en un lugar un tanto rarito, el de perros, que ladran, pero no muerden.

    Grande Orlando, los veo en 6-7-8 vos y Russo, dos grandes!
    Saludos...
    Fede

    ResponderEliminar
  12. Como todo progresista es "todo" o nada.¿No?
    Derechos de exportación, llamadadas retenciones a la soja, hay. A la exportación petrolera, también. Faltan actuar sobre muchos sectores, sí. No se si podrá o querrá hacerlo este gobierno, pero no se pueden negar los avances, las mejoras.
    A pesar de ello, boicotear los derechos de exporatación a la renta extraordinaria de los sojeros, es impredonable.

    Es peor aún, ir a convencer los diput. de Tierra del Fuego, hacer militancia stalinista en contra de las retenciones, es terrible, desde un espacio que se define "progresista"

    ¿Qué es ser progresista? Es ser "si se intentó tener el tren bala, soy en todo opositor"

    Hay 2.000.000 de nuevos jubilados, "humm, pero hay que pelar por las jubilaciones que alcancen, YA" entonces "Me opongo a todo."
    hay 4.000.000 de nuevos puestos de trabajo "hum...pero hay pobreza..mucha pobreza y eso no saca de la pobreza a todos" entonces "Me opongo a todo"
    "Uy, el Indec, el Indec" me opongo, aún más a todo"

    "Me opongo a todo, todo y voy por lo inalcanzable así quedo como el más progresista"

    "Y cuando soy candidato, si me votan, podrán tener las manos con sensación de limpias."

    Sólo eso, sensación.

    ResponderEliminar
  13. Tristemente tan real lo que decís en tu carta. No va a pasar nada que no sea conocido. Mas ricos y más ricos, clases dominantes que acentúan su poder, destrucción de la industria nacional, reducción del estado, privatizaciones, flexibilización laboral, etc,etc. Ni que hablar de la unidad latinoamericana. Vos le hablas a Evo de esta manera, y es verdad, el sabe perfectamente bien lo que le decís porque lo vive en carne propia. Pero los enemigos de Evo no son tan hipócritas, le dicen en la cara que es un “negro de mierda” y que no le importan un carajo los “pobres”, y sus defendidos derechos de los pueblos originarios. Acá, en cambio, están todos disfrazados de buenos., ganaron todas las medallas olímpicas al altruismo. Se apropiaron impunemente(con la complicad de los medios, ya lo se, no me reten), de los “pobres”, de los que ahora dicen preocuparse. Cuando justamente adhieren a las políticas que los producen y los sostienen El mismo destino parecen correr, el término patria( su nueva definición sería, tierra adoptiva o natal, con preferencia del precio de la soja), del himno, la bandera, San Martín, Belgrano y todo símbolo que represente la grandeza del país.. Por último decir, que lo peor que nos puede pasar es que bajemos los brazos. Y no quedarnos solo en los debates, sino que acompañemos nuestras opiniones con acciones concretas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. En vez de hablar al pedo sobre derechas e izquierdas, simplificando y generalizando todo. "Este gobierno es de izquierda, la oposicion es de derecha, el campo es de derecha" "derecha=mala; izquierda=buena" ¿Por que no miramos un poquito lo que pasa con Brasil, Chile o mas cerquita Uruguay?

    Mientras seguimos discutiendo trivialidades, defendiendo actos y viajes insignificantes y asaditos para tratar de no perder el poder, los problemas siguen. Mientras Diana Conti se queda con todo menos las moneditas, aparecen bolsas en baños y valijas de Chavez y un patrimonio aumenta a mas del doble; la educacion y salud empeoran y la pobreza y desigualdad aumentan. Los sueldos no alcanzan y el parate de la economia genero desempleo. La inflacion se come el aumento de los asalariados y de los jubilados. La gente no gasta, la que puede ahorra comprando dolares porque desconfia de una moneda que se devalua todos los dias. La inseguridad violenta y mata argentinos y no es un invento de las derechas. La falta de previsibilidad, prevencion y trabajo conjunto para atacar enfermedades y epidemias como la gripe a y el dengue empeoran la situacion. No existimos en el mundo. Obama se reune y elogia a lideres como Lula o Bachelet y nosotros lo miramos por TV.

    Mientras Biolcatti habla de pobreza y todos criticamos a Biolcatti, la pobreza aumenta.

    No importa si sos progresista porque tenes un patrimonio neto de casi 45 millones de pesos o de derecha porque hablas de los pobres en una exposicion rural, lo que importa es sacar adelante el pais y vivir todos un poco mejor.

    Juan

    ResponderEliminar
  15. Pobre Juan... ahora le van a decir golpista, misógino, malcriado, que es porteño y de clase media. Te prevengo porque acá así parecen ser las cosas.
    Con respecto a este escrito sobre Evo (muy mal escrito, dicho sea de paso, por alguien que dice ser periodista y escritor), más allá de lo que haya dicho y desdicho, el tipo es un ejemplo en varias cosas relativas al cuidado del presupuesto estatal -ventaja que no tenemos por aquí-.

    El tipo cuando tiene que irse de gira a algún país lleva la mínima cantidad de funcionarios posible, viaja en clase turista, va a un hotel que no sea lujoso y alquila una misma habitación para él y sus acompañantes y come las comidas del hotel que son gratis (que entran en el combo de la estadía, claro).
    Por otro lado, la presidenta argentina es un poco menos ahorrativa. Recuerdo que en su campaña presidencial se fue a hacer lobby por europa y en solamente cinco giras gastó 8 millones de pesos. Lo peor fue que, además de cuidar muy poco los fondos estatales que le financiaron ese turismo, era candidata. O sea que si no era presidenta, el Estado no tendría por qué haberla financiado ni haberle cedido el Tango 01. Posteriormente siguió haciéndolo yendo a los más exclusivos restaurants europeos, rentando las más caras habitaciones de los hoteles más lujosos y hasta comprando vinos de lo más caros... pero bueno... a cualquiera le agarra sed, no?
    Qué me cuentan?

    ResponderEliminar
  16. La reacción al tren de alta velocidad fue notable.

    En Europa se llamam AVE, TGV, ICE, nosotros lo llamamos Tren Bala.

    Una de las críticas era que primero se debería modernizar el parque ferroviario existente.

    Esto no pasó en ningún país europeo.

    Hoy los trenes de alta velocidad conviven con material ferroviario a veces tan antiguo como el nuestro. Si a los gobiernos europeos se le hubiera exigido esto hoy no habría trenes de alta velocidad en tantos trayectos y no sería algo común como ya es.

    En un país con las distancias argentinas un tren de alta velocidad no es un lujo, es una necesidad. Unir Córdoba-Rosario-Buenos Aires en poco tiempo hace a la economía, al turismo, al acercamiento entre la gente, a los negocios.

    Pero no, se le ocurrió a Cristina entonces no nos sirve. La obra proviene de un gobierno popular, está apuntado a la clase media y alta, igual no les sirve.

    Si el tren de alta velocidad fuera obra de algún gobierno militar sería interesante ver entonces la reacción. Escucharíamos las palabras Patria, modernización, Primer Mundo.

    ResponderEliminar
  17. Armandito y Juan, les falto hablar del rímel de Cristina, y sus pensamiento se pasa de profundo...sinceramente, solo Mirtha puede pensar algo mas ingenioso....
    lo que haga Obama, o deje de hacer, importa poquito, si ya se ve que los que tienen el poder en norteamerica son otros, y de los cuales, mejor no recibir elogios. EE.UU y Hoduras, tema que lo dejo todo bien clarito.
    hablando de Evo, si no recuerdo mal, el agradece y resalta el rol de Cristina y Bachelet para impedir que lo volteen, junto a otros presidente latinomaericanos...
    Entonces, si nuestra presidente, junto con otros presidentes latinoamericanos impiden un golpe de Estado, como lo hicieron. y Obama, en cambio, estamos que no se sabe si tiene mas poder que la CNN....yyyy Juan...no se si lo que diga, o haga Obama tiene demasiada importancia...
    A lo cual les aclaro para que quede clarito, todo lo que dicen, lo sé....y aun asi, estamos en la misma!

    ResponderEliminar
  18. Te parece poco ingeniosa la proposición de corrupción que conté? a mí me pareció muy ingeniosa la Cristina Fernández al malgastar la plata del Estado...

    Como diría Aníbal Fernández: con todos esos millones se pudieron haber hecho muchas escuelas, hospitales y viviendas... jajaja. Dan pena, eso es lo que más me gusta de ustedes.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo en casi todo lo que el anonimo dijo, a pesar de que se ve claramente que no le enseñaron que hablar y escribir son dos cosas diferentes.
    Lastima que "quiso" disentir solo en un punto de mi comentario que es casi insignificante.

    Juan

    ResponderEliminar
  20. Che Genetic:
    Defender lo indefendible puede ser un deporte al que te encuentres acostumbrado en tu práctica obsecuente, pero si un gobierno que se decreta popular, toma como prioridad un tren de tan alto costo, como velocidad para la clase media y alta, según tus dichos, cuando existen todavía trenes sin ventanas, que seguro no conoces, me parece que leen en Braille la realidad que le escriben.

    ResponderEliminar
  21. Mientras discutimos la presidenta se reune en su despacho con Alvaro Uribe, presidente de Colombia, aliado acerrimo del "imperialismo" norteamericano, amigo de Bush y quien dio apoyo a la guerra de Irak en su momento.
    ¿Que me dicen?

    ResponderEliminar
  22. Que tal. Es la primera vez que comento en este blog. Orlando, pido permiso para difundir la noticia de otra censura por parte del grupo Clarín a bloggers.

    el sitio censurado es este: http://www.quetepasaclarin.com

    mas info acá:
    http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/08/urgente-censuraron-que-te-pasa-clarin.html


    Lo comento acá porque he visto que alguna vez mencionaron el tema en 6,7,8.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Lamento mucho que haya gente que realmente crea lo que dice el anónimo-Juan. Mucha gente puede estar pensado que las cosas son realmente así. Es lo que le venden los medios con total impunidad. Por eso, más que nunca, se tienen que empezar a realizar debates públicos, seguir trabajando al modo de carta abierta y apoyando a los periodistas que pueden separarse del poder mediático. Usted Juan tiene un convencimiento muy peligroso. Y el peligro reside en que sus afirmaciones son planteadas como incuestionables o como verdades absolutas. Tenga más cuidado. Le recomiendo respetuosamente que apague la tele, no tenga miedo, tirela si es posible. Le aseguro que no le va a pasar nada. Lo del trencito, no vale la pena discutirlo. Les recomiendo, que primero lean, aunque solo sea la carta del autor. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Y dale con lo mismo...

    Citan como valor el que Obama haya mencionado a Brasil y Chile sin antes pensar el por qué.

    En esos países ¿se terminó con la pobreza? ¿Las políticas implementadas en materia laboral permitieron sacar de la línea de la pobreza a millones de personas? ¿hay menos excluidos?

    No, ninguna de esas condiciones se dieron en estos dos países, a pesar de haber hecho una buena gestión.

    Al igual que en los 90, esto se repite tal como cuando el modelo para latinoamérica impuesto por EEUU era el chileno. La historia se repite y la derecha o el camuflaje, avanza en nuestras tierras

    De acuerdo con Che Genetic y Rober, hay que organizarse y seguir resistiendo!

    Un abrazo

    Roxana

    ResponderEliminar
  25. . . .

    alguien sabe quién es antanás mokus?

    el tipo forma parte de un fenómeno colombiano: civiles ocupando cargos dirigenciales.
    y haciéndolo bien, lo que resulta más llamativo.

    pongámoslo así:

    ¿cuántos años pasarán para que un dirigente argentino sea un ciudadano común que respete a sus conciudadanos, que denuncie la corrupción, que proponga y lleve a acabo mejoras concretas sobre determinado cuerpo social?

    creo que podemos sentarnos a esperarlo,
    o salir ahí a dar lo que se tenga,
    activar
    analizar, despabilarse...
    el debate zurdo o diestro es, a esta altura, desgastante y sin sentido.

    hace unos años escribí una nota en la que un niño le preguntaba a su abuelo qué había hecho durante el proceso; y luego a su padre, qué había hecho en los noventa.

    la conclusión en sí no es digna de mención, pero me dejó pensando.

    por suerte, pensar es gratis, no hace daño a terceros, no requiere demasiado esfuerzo, y, si se lo direcciona bien, el pensamiento sabe dar frutos placenteros.

    como una buena carta, una conversación,
    un intercambio:
    un debate en el que dos diferentes se reconocen en sus diferencias, sin necesidad
    de agraviarse.

    es demasiado pedirle a nuestra sociedad?

    el tipo aquél del nombre gracioso, hace quince años fue alcalde de bogotá, colombia.
    una ciudad de seis millones de habitantes, sitiada por los conflictos sociales conocidos en toda urbe latinoamericana. y sus medidas generaron, no sólo mejoras ostensibles en la calidad de vida de las personas, sino un cambio de actitud.

    (lo que una modelo argentina calificaría como "me hizo un click en la cabeza")

    quince años... qué pasaba aquí en el 94?


    nota: sobre las opciones de la "antipolítica".

    y la pregunta

    faltará mucho para escuchar algo, del otro lado?

    por lo que leo, de este lado hay mucho más para decir.

    creo que se merece un brindis.

    ResponderEliminar
  26. tiene que haber un cambio al bipartidismo ejemonico q tanto mal le hizo a la argentina, sus politicas ya caducaron, los dos partidos son corruptibles...

    hay que buscar una opcion, y el pro no lo es.

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué tiene de malo leer en Braille? (Si uno sabe Braille, claro.)

    Gracias, Pablo el entrerriano.

    ResponderEliminar
  28. Impecable la postura del secretario de cultura Jorge Coscia. En debate con el mayor "fabricante de zonceras" más leído del país, no dudó en definirse como peronista y bajar línea ideológica certera.

    Quedó más que claro de donde roban los comentarios que hacen los detractores del gobierno nacional. Sólo algunas pobres anéctodas decretadas como válidas, fueron los argumentos del integrante de un águila guerrera.


    Además de tomar lo que escriben los desinformativos corporativos, muchos argentinos invierten en libros de este gorila de pelo bien largo, para luego no aportar una sola idea constructiva. Lamentable.


    Saludos

    Roxana

    ResponderEliminar
  29. Gracias Lucho por tu sugerencia...La voy a tener en cuenta..Igualmente me parece que el aporte de ese libro, no llevo a que hagas un analisis correcto...(segun mi opinion,y consecuentemente la bibliografia que forjo mi opinion)
    Creo que no hace falta seguir a ningun lider ni ser un total obsecuente con el... Me parece que tanto Proyecto Sur como Nuevo Encuentro representan los proyectos serios progresistas que se pueden ver en la actualidad...Ni mas ni menos que eso...
    En realidad si vamos a hablar de funcionalidad a la derecha, me parece que el Kirchnerismo fue el movimiento mas funcional a la derecha de estos ultimos tiempos...Desde la resolucion 125 en adelante, los errores cometidos en la manera de llevar adelante sus politicas, y sobre todo en la manera de comunicar, jugaron un papel totalmente decisivo para permitir el avance de la derecha... Es mas, tal fue el error que hasta permitio que confluyeran en un mismo acto la Sociedad Rural y el MST... Si en el analisis no tenemos en cuenta eso, me parece un poco desafortunado e incorrecto tildar a aquellos que critican al oficialismo como funcional a la derecha o como alguien manipulado por el establishment comunicativo/economico...
    Y me parece correctisimo que Proyecto Sur y Nuevo Encuentro sean dos fuerzas autonomas e independientes, pero que lo sean no influye en apoyarlas o no...
    Aca no se trata de pelear por quien es mas izquierda que otro...aca se trata de ,como muy bien dice Lucho, defender los proyectos de liberacion latinoamericana y de Justicia Social, Independencia Economica y Soberania Nacional.. Por eso justamente opino lo que opino e indentifico en los dos partidos que nombre,como representantes de los proyectos que hay que defender...
    A mi no me "importa un carajo" quien se define y quien no se define de una determinada ideologia. Me importa mucho, porque justamente si no nos importa eso, no podemos diferenciar quien nos miente y quien no...Y mas en estos tiempos,cuando justamente la derecha se apropia discursivamente de muchos terminos y valores que pertenecieron historicamente a la izquierda, pero en la practica siguen actuando por derecha...Cada uno tendra su nocion de "derecha o izquierda", como tambien la tienen los libros...Pero lo importante en este sentido es que cuando uno se autodefine de izquierda o de derecha sea coherente con su definicion, su historia, su presente y su vision de futuro...

    ResponderEliminar
  30. MUCHACHOS, QUE SIGAN LOS KIRCHNER, EL PAIS ESTA BARBARO. PAGAMOS U$S 2.500 EN BODENES 2012, SUEBEN LOS TITULOS PUBLICOS, AUMENTA LA JUBILACION A PARTIR DE SETIEMBRE, SE EMPIEZA A MEJORAR EL INDEC, AUMENTA LA RECAUDACION. ESTAMOS EN EL PRIMER MUNDO. MIENTRAS TANTO TE MATAN POR DOS MANGOS, AUMENTA LA POBREZA Y LA DESOCUPACION, MOYANO SE QUEDA CON TODO A CAMBIO DE MAGROS SALARIOS, EL INTERIOR PRODUCTIVO ESTA PARADO. EN FIN ES LA REALIDAD ESGRIMIDA POR EL GOBIERNO, COMO DIJO G. OCAÑA "MOYANOLANDIA, MORENOLANDIA Y ASOC."

    ResponderEliminar
  31. Estimado anónimo, no grites que aturdís. Y ponete un nombre, aunque sea "Tito"; queda mejor.

    Me perdí lo de Coscia y, supongo, Aguinis. ¿Dónde lo puedo leer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Gladys:

    Seguramente el video lo van a subir a youtube o bien otros blogueros hablaran del tema. Si encuentro un link, lo paso. Lo más probable que 6,7 y 8 hoy muestren algo.

    A vos anónimo, en vez de gritar como desaforado contra nuestra Presidenta Cristina Fernández, aporta algo interesante o alguna alternativa política a eso que tanto criticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Cada vez mejor 678. Increíble las presencias. Donde estaban esas voces que no aparecían en ninguno de los grandes medios. Se tiene que valorar la opinión jugada de Pigna, sobre todo por la exposición y los costos que puede tener cierta posición en contra del discurso hegemónico. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. las alternativas existen, el tema es que hay muchos que les cuesta buscar un cambio. la misma gente que esta con cobos es la de la alianza. y en el pj el menemismo.

    las politicas neoliberales siguen en el gobierno, enmascaradas con algunos actos y boludeces.

    la semana q viene se cumple ¿21 años? de el acto de alfonsin en la sociedad rural. estaria bueno que los "radicales" que hoy se abrazan a la mesa de enlace lo recuerden; la gente de la sociedad rural ahi demostro como quiere a los politicos; y sobre todo al unico dirigente como la gente que salio de la UCR desde la vuelta a la democracia.

    tanto que se hacen los "alfonsinistas" despues de su muerte( desagradable como intentaron hacer campaña en el velorio de un procer), desidance, porque si son de Alfonsin no coincide mucho apoyar a biolcati que seguramente estuve en las tribunas silvandolo y pidiendo su cabeza.

    ResponderEliminar
  35. Y entonces..? De qué lado estás, anónimo?

    ResponderEliminar
  36. Jajaja... el tipo de las mayúsculas se la pasa denunciando cosas, el otro que no me acuerdo cómo se llama también, el que habla de Pino Solanas y Sabbatella hasta propone... todo para qué? para que todos los descerebrados de los kircheristas digan que dejen de destacar cosas de poca importancia y que propongan algo... son de cuarta. Pero no hay que negar que son muy graciosos en su desgracia.

    ResponderEliminar
  37. Blasfemo:

    De tu comentario, si así se puede definir, se deduce que:

    Sos peor que todos. Sos menos que la nada.

    ResponderEliminar
  38. Definí por qué y vemos... por ahora me sigo divirtiendo con sus ausencias. Gracias por tanto fulbo.

    ResponderEliminar
  39. "Los que identifican lealtad peronista con la certeza de que somos la maravilla de los siglos y, por lo tanto, el poder caerá en nuestras manos mañana o pasado a más tardar, pueden evitarse complicaciones; no encontrarán aquí nada que dé satisfacción a esa confiada utopía de babiecas". J.W.C

    ResponderEliminar
  40. Felicitaciones Barone, como siempre tu estilo es impecable. Muy bueno el programa de ayer de 6-7-8, con la presencia de Pigna. Excelente diría, sigan así.
    abrazo,
    Grace

    ResponderEliminar
  41. Lunfa: creo que son distintos anónimos. Por lo menos, que se empiecen a llamar Anónimo 1, Anónimo 2, etc.

    Raulito: ¡no le contestes, no le contestes, por favor! Así se queda hablando solo, y se va a otro lado. A ofender a su abuela, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  42. Es que no me PUEDEN responder nada. Si les diera la capocha es obvio que lo harían en vez de decir giladas. Brindo por ello!

    ResponderEliminar
  43. Pablo, el entrerriano6 de agosto de 2009, 14:04

    Bien Gladys, asi se habla y así se actúa! Ya cansan (y mucho!) estos pesimistas-anacrónicos-fachos-anónimos!!

    ResponderEliminar
  44. Fijate cómo provoca, provoca, y sigue provocando...

    (Quien ríe último ríe mejor.)

    ResponderEliminar
  45. Es como dijo Aguinis ayer, los peronistas siempre son las victimas pero la cuestion es que hace 20 años que gobiernan el pais: menem, duhalde, kirchner y ahora cristina. Son todos lo mismo, cuando un gobierno se termina o se agota, todos se vuelcan a "un nuevo salvador del pais" y asi estamos. Kirchner elogio a Menem en los 90, hoy lo critica. Scioli fue un menemista de la primera hora. Duhalde lo puso a Kirchner en la presidencia, ahora se odian. Ahora aparece un candidato marketinero (menemista) que hace creer que va a salvar las papas y cuando este gobierno termine su mandato, todos los intendentes, gobernadores y congresales que hoy apoyan a kirchner, van a pasar a su bando. Ya lo estan haciendo hoy.
    Tomemos el ejemplo de Sola. Fue menemista, duhaldista, kirchnerista y ahora es de union-pro.
    No nos engañemos

    Juan

    ResponderEliminar
  46. Por fin alguien que cita a Aguinis. Qué se creen, no todo es J. W. Cooke en la vida.

    Y, Juan, los peronistas son así. Porque los de otros partidos se destacan por su coherencia y su línea de conducta. Como Carrió, Bullrich, Cobos, Ripoll y el mismo Aguinis, que hace unos veinte o treinta años era de izquierda.

    ResponderEliminar
  47. Pablo, el entrerriano6 de agosto de 2009, 14:50

    Citas a Aguinis, Juan?
    Claro ejemplo de metamorfosis!!
    Hace poco escuche a Reynaldo Sietecase (a quien no puede tildarse precisamente de "kirchnerista"), hablando sobre Aguinis y decia que "cuando era escritor" le gustaba. Le preguntaron: "Qué? ya no es escritor??". Contestó: "No, hace varios años que lo unico que escribe son panfletos reeaccionarios"

    ResponderEliminar
  48. jajajajajaja

    Estaba esperando el primer tilingo

    Bling: el afortunado....Juan

    Citar a un mediocre como Aguinis es patético.

    No lo digo porque sea un gorila de pocas luces, sino porque es sólo eso un medio pelo marketinero, como todo escritor ligado al "mercado" y funcional al poder económico.

    Ayer, no esgtimió una sola idea, solo habló con chimentos, infundios, y "me contaron que".

    Hay un blog para vos donde se encuentran seguidores de otros mediocres como aguinis, están sebrelli, bucay, sarlo-new age sistem-gorila, etc.

    ResponderEliminar
  49. ¿Idea sobre que?

    Quizá te podamos ayudar

    ResponderEliminar
  50. Ah, no, ideas acá no esperes. Buscalas en otro lado, no más.

    Lucho, a riesgo de que me abucheen, no mezclaría a Sebreli. Tiene talento y tuvo la valentía de fundar el FLH a principios de la década del setenta. No es mediocre ni chupamedias como Aguinis que, por otra parte, es bastante inculto.

    ResponderEliminar
  51. SON GENIALES ...

    los senadores oficialistas impidieron el debate en el recinto de los aumentos de gas, que llegan hasta el 400 por ciento
    Para cuidar la caja, el kirchnerismo defendió el tarifazo
    Por orden de la Casa Rosada el kirchnerismo cerró filas y evitó que la oposición altere el nuevo cuadro tarifario que le aporta al fisco 1.100 millones de pesos. La victoria podría ser temporaria: el bloque K evidenció fisuras.

    ResponderEliminar
  52. Alicia:

    Vos debés ser de los que quieren privatizar todo.
    Como diría el filósofo Basile (DT)" a llorar a la iglesia"
    Le tenés que reclamar a Gas Natural o Metrogas, que te cobren menos.
    Pagá menos celular y menos internet, que el gas es importante.
    Yo propongo: re-estatizar las empresas prestadoras de servicios públicos.
    Pero si lo hace este gobierno, uds. salen con todos los medios a repitir el lamento chicagoviano "del gobierno chavista"

    En algo estoy de acuerdo: Si, somos geniales.

    ResponderEliminar
  53. Perdón, el titular y el copete que escribió
    Alicia, ¿fue sacado de urgente24 o de clarin?
    Basta de tanta mediocridad!
    A pensar que no duele, por ahí tienen suerte estos invisibles brotados!

    ResponderEliminar
  54. Lo que no entiendo, Alicia, es por qué traés esa noticia acá. ¿Qué tiene que ver con la nota sobre Evo Morales?

    ResponderEliminar
  55. Roxana, cuando se habla de "cuidar la caja", ya sabés de dónde viene...

    ResponderEliminar
  56. Gladys:

    Me parece que tanto Sebrelli como Beatriz Sarlo se convirtieron, ultimamente en otros voceros de la cultura de "elite", diciendo y escribiendo lo que el poder quiere escuchar y que se difunda como su cultura.

    Por sus pasados parecerían importantes y cultos pensadores, pero por sus presentes los muestran como son.

    Será como define ese dicho, que no lo recuerdo textualmente ni su origen, que dice "el poder o el dinero no cambia a la gente, la muestra tal cual es"

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Sí, pero Aguinis es diferente, perdón que insista. Porque es mediocre e inculto. Habla de que los pobres van a la plaza por el choripán (sic) y cosas así. Sebreli jamás diría eso. Aguinis es corrupto, y Sebreli no. Sebreli tiene un pensamiento propio, y Aguinis es la versión masculina, apenas disfrazada, de Mirtha Legrand.

    ResponderEliminar
  58. ¿Nada? ¿Le parece Orlando? haga memoria...
    ¿Le parece que no haría tanta diferencia?
    No subestime a sus enemigos, ni nos haga creer que estamos tan para el demonio.
    Por favor Orlando, no me diga que todo es igual. Diga mejor, que a usted le da igual (quizá hoy, porque no creo que sea así).

    Saludo grande desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  59. Gladys, Lucho y Roxana; muy bien. Traten, en lo posible, de mantener el nivel de discusión. Eviten entrar en el juego. Hasta ahora, los opositores adictos a los grandes medios, no fundamentaron absolutamente nada. A veces es mejor no explicar ciertas cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Causa del enojo anti K: Miedo.

    Diagnóstico específico: Sindrome de expropiación de la quintita.

    Causas:

    Exposición continua a medios tóxicos anticomunistas durante la Guerra Fría.

    Exposición continua a medios tóxicos antiperonistas en los '50.

    Se pasa de padres a hijos. Se han verificado casos que durante la madurez algunos aumentan la toxicidad en sangre y en otros disminuye notablemente.

    Manifestaciones más comunes de la enfermedad:

    Indignación por la falta de juguetes importados.

    Enojo compulsivo ante una mujer que llegue a la presidencia después de una carrera política de toda la vida.

    Irritaciones varias (Clarinitis, Tenitis, Lanacionitis)

    Histerias reiteradas (Carrioenia, Macielenia)

    Tratamiento: un supositorio de pueblo cada vez que se presenten los síntomas.

    ResponderEliminar
  61. Excelente lo suyo, Che Genetic! Me encantó.

    ResponderEliminar
  62. Volviendo al tema de referencia y, revisando un poco la información sobre este, se puede encontrar todo tipo notas que hablan de la embestida de la derecha nuevamente en AL.

    Entonces, si dejó de ser un sensación particular y pasó a instalarse sobre nuestros pueblos,pregunto:

    ¿Por qué Evo tuvo que pedir disculpas públicamente a los gobiernos de Argentina y Chile?

    ResponderEliminar
  63. Caparrós cuando se pregunta qué importancia tiene lo que dice Mirtha no tiene en cuenta que lo que ella dice, aún en su baja audiencia, son frases comunes que se escuchan en boca de mucha gente que piensa igual, construyen sus ideas a través del titular reiterado.

    Cuando Mirtha habló con asco sobre la China comunista, como lo haría cualquier señora con SEQ, se olvidaba que son ellos quienes nos compran casi toda la producción de soja. La ideología del compartimento estanco. Que contraten nuestras mejores tierras para darle de comer a los chanchos es una cosa, que los chinos sean comunistas es otra y que el gobierno le quiera poner impuestos a la comida de los chanchos es otra mucho más tremenda.

    En la misma sintonía muchos corren a comprar el libro de Aguinis, en donde llora toda su tristeza por ese gran país blanco que nunca existió.

    Cuando era Secretario de Cultura de Alfonsín, en los ámbitos castrenses los militares hacían circular un panfleto donde lo mostraban caricaturizado acusándolo de marxista, ateo y demás cositas a la par de Alfonsín, para el cual su caricatura al darla vuelta se mostraba un diablo.

    Muchos nuevos lectores de Aguinis no deben tener idea de esto, Aguinis tal vez tampoco o se olvidó.

    ResponderEliminar
  64. A lo mejor Aguinis no se enteró, porque estaba muy ocupado preparando su jubilación de privilegio o acompañando a su esposa a la peluquería en un auto de la Secretaría. Seguramente los militares no lo conocían: lo demonizaron por Alfonsín, por la palabra "Cultura" y porque es judío.

    Lo de Caparrós me pareció, con todo respeto, un intento de ser original. Mirtha forma ideología, a su manera. No importa si no hay "tanta" gente que la ve; a Grondona tampoco lo ven tantas personas como a Tinelli.

    ResponderEliminar
  65. jaja ahora resulta que soy un "medio pelo marketinero, como todo escritor ligado al mercado y funcional al poder económico"
    ¿De donde sacaste que estoy ligado al mercado y que soy funcional al poder economico?. Por favor, algo de seriedad e integridad.
    Si queres una economia sin mercado con un estado que controla todo, anda a vivir a Cuba o Iran. ¿Como vivira la gente alli?

    Se critico a Aguinis varias veces pero NUNCA se hablo del resto de mi comentario, como tampoco del incremento patrimonial y la fortura de los Kirchner. ¿Eso es de gobiernos progresista? ¿Manipular los indices es caracteristica de un gobierno de izquierda o de un regimen totalitario orwelliano?

    Juan

    ResponderEliminar
  66. Dejo una inquietud a este grupo de personas que por lo visto son inteligentes, instruidas y que escriben de maravillas, el gobierno de los K, es un gobierno "POPULAR"? interesado en las necesidades de los mas desamparados?
    Saludos a todos.
    Jorge Diaz.

    ResponderEliminar
  67. Creo que ya cerró la oficina de Informes.

    ResponderEliminar
  68. Durante el gobierno de Alfonsín a los pibes que iban a parroquias de la Acción Católica, cuyos formadores muchos eran del Opus Dei y que veían en Alfonso algo demasiado cercano al comunismo, les aconsejaban votar a Ucede (partidito más alejado de la doctrina de Cristo imposible).

    Cuando uno se acuerda de esas cosas y con Alfonsín ya muerto, con su vida pública conocida, con aciertos y errores pero pensando en él además como persona: ¿Le cabe a alguien pensar ahora que Don Raúl, Alfonso, quería implantar un soviet en Argentina?

    Sin embargo se hablaba de las granjas colectivas de Armendariz, Gobernador de la Prov. de Buenos Aires, como el claro ejemplo de la colectivización comunista que se venía.

    Hoy la Iglesia Católica, como Biolcati, nos hablan de la pobreza en público mientras conspiran en privado, ante el comunismo que viene, ya no de la mano de quien fueron a sacarse fotos con su ataúd, sino de Kirchner y Fernández, el anticristo por partida doble.

    ResponderEliminar
  69. Gladys y para los que no lo vieron,

    ya están los cachetazos de Coscia a Aguinish en este blog


    http://loscanichesdeperon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  70. Perdon,pero hay algo que no entiendo...
    ¿Porque unicamente en este blog se responden a los mensajes que (en su mayoria) buscan confrontacion , y a aquellas personas que tratamos de hacer un aporte lo mas critico (no oponerse por oponerse) al blog no recibimos respuesta?
    O probablemente yo no tuve la capacidad de saber hacerme entender bien...No se..Pero siento como que en este blog se gasta mas tiempo en peleas con "provocaciones" de anonimos (o no anonimos) , y no se responden y se dejan pasar de largo muchas criticas hechas respetuosamente y con fundamentos... Saludos

    ResponderEliminar
  71. Están los anti K que se ofenden cuando se los mete, como oposición, en la misma bolsa que los golpistas.

    Tienen razón, porque no lo son. Tampoco se sienten reaccionarios y menos conservadores. Pero tienen la idea de un gobierno 100% honesto, 100% eficiente y demás virtudes todas al 100%. Alguien dijo que las utopías habían muerto pero la de esta gente es una bastante brava.

    No apoyan ni se juegan por nada porque nadie los representa, no encuentran al Gandhi a quien seguir, porque Gandhi hubo uno sólo, lo mataron al toque y lejos estuvo de ser argentino.

    Perdidos, repiten frases hechas por quienes ellos saben que andan en el 1% de las virtudes que piden.

    ResponderEliminar
  72. Juan, ¿sos Aguinis con pseudónimo? Porque lo de marketinero... etc., creo que estaba dirigido a él.

    Pablo: creo que lo que pasa es que a veces alguien puede ponerse a la defensiva porque hay comentarios que atacan este blog como si fuera una suerte de bastión K, y no una serie de comentarios a las notas de Orlando Barone, que son en realidad lo que nos convoca y que nos une. Acercate al fogón.

    Roxana: muchas gracias por el dato. Es im-pre-sio-nan-te. Me caía bien Coscia, pero ahora mucho mejor. Y Aguinis no tiene vergüenza.
    Por otra parte, si alguien cita a Aguinis en este blog -como a un referente-, es que no leyó en absoluto a Orlando.

    ResponderEliminar
  73. Che Genetic: muy bueno tu aporte de las 16:54 !!
    Roxana: gracias por el link a los caniches...

    ResponderEliminar
  74. Sí Pablo, tenes razón. Leí tus comentarios y necesitaría varias páginas para responderte. Sólo en una buena y larga charla podríamos discurrir mucho sobre estos planteos.

    Voy a tratar de ser breve y lo más clara posible. Desde mi experiencia personal, te puedo dejar algunas reflexiones respecto a lo que vos estás pidiendo. Esto no significa que la tenga muy clara, sólo una modesta opinón.

    Nuevo encuentro: han hecho una buena gestión en Morón y los respeto por ello. Son buenos muchachos y le ponen muchas ganas a “su proyecto”. Entiendo que centralizan todo en Martín, o mejor dicho Martín no abre el juego. Sino, fijate y nombrame a un militante o funcionario conocido que lo haya acompañado en estos 10 años de gestión.
    En política hay que saber abrir caminos con los compañeros que estén jugando o sumen a la misma partida. Sólo no podés construir nada. De alguna manera hacen lo mismo que le critican a Kirchner.

    De todos modos, habrá que esperar a las próximas elecciones y ver cómo es el armado aquí. Lo que está claro es que para instalar un proyecto colectivo hay que mostrar que sos inclusivo y abarcador, tal como reza el discurso de Nuevo Encuentro, es decir Martín.

    Con proyecto sur es distinto. Hay gente valiosa con trayectoria política y que comparte militancia gremial en la CTA. Acá el personalismo no está tan presente porque el armado es diferente, a pesar de haber querido diferenciarse con el voto de Lozano en contra de la 125, cosa que es para mí categóricamente una cagada.

    Una pena que hayan rescatado a Pino – a quien le tengo afecto, pero entiendo que no puede sostener ninguna gestión, salvo el cine donde “él” dirige- para confrontar con el gobierno nacional.
    Hoy, está más que claro, que no era a Cristina a quien había que quitarle votos, sino a la derecha, a quien le hicieron el juego y de paso a las corporaciones mediáticas. Otra cagada!

    Proyecto Sur no lo entendió así. Hicieron una buena elección pero habrá que ver cómo se organiza con el escenario que viene.

    Humildemente, pienso que sería bueno que se armara algo conjuntamente entre los mejores sectores de centro izquierda y lo mejor del kirchnerismo para aguantar a la que se viene!


    De nada Gladys y Paula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. SEBASTIAN (de La Plata)6 de agosto de 2009, 22:43

    ESTIMADOS BLOGUEROS, QUERIA DECIRLES SI SABEN SI OCURRIÓ ALGO HOY CON ORLANDO, YA QUE EN ESTE BLOG NO SALIÓ PUBLICADA SU CARTA ABIERTA DIARIA Y PARA MEJOR, EL PROGRAMA 6 7 8 DE CANAL 7 FUÉ REPETIDO.

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  76. Lo mismo que Sebastiàn, alguien tiene idea de què paso en 678? Y por què no apareciò la carta de Orlando de hoy?.

    Beatriz M.

    ResponderEliminar
  77. Hay días en lo que Orlando no publica la carta.
    Respecto del programa 6,7 y 8, se rumorean cosas pero del tipo de anécdotas al mejor estilo Aguinis. Así que, mejor descartarlas.

    Saludos

    Roxana

    ResponderEliminar
  78. Orlando.
    Te admiro y te felicito por tu "batalla"
    Seguramente, Evo podría encontrar también alguna respuesta a su pregunta en éste blog: http://www.quetepasaclarin.com/
    Y muchos otros también podrán encontrar respuestas.
    Un fraternal abrazo
    Jorge Navarro

    ResponderEliminar
  79. Orlando que placer poder escribir en este blog
    No comparto muchos de tus pensamientos, sobre todo tu silencio con respecto a moyano, el patrimonio presidencial, pero de algo estoy seguro que este mundo seria maravilloso si sus integrantes fueran como vos.

    ResponderEliminar
  80. Orlando admiro tus palabras.

    Graciela.

    ResponderEliminar