jueves, 13 de agosto de 2009

Vademécum del “contra”

Hay que estar en contra del diálogo, en contra de que no haya diálogo y en contra de que el Gobierno no obedezca; en contra de que el fútbol se televise abiertamente con el aporte del Estado y en contra de que vaya a haber tanto fútbol que la gente deje de leer a Borges y a Shakepeare; hay que estar en contra de que Aerolíneas pierda plata, en contra de que se prorrogue la delegación de poderes, en contra de que no se quiten las retenciones; en contra de que Venezuela le compre mil millones de alimentos y de industria pesada a la argentina, en contra de que la empresa Siemmens desista de hacer un juicio demandando al Estado y en contra de que se cante la marcha peronista en actos de gobierno; hay que estar en contra de que la presidenta siga perdiendo tiempo con Honduras; en contra de que se siga persiguiendo y condenando a los militares del setenta; en contra de que no haya libertad y los periodistas ni los oyentes pueden decir lo que se les cante y lo que no se les cante; en contra de que el Indec no funcione como queremos nosotros que funcione, ni con la complicidad de los académicos; y en contra de las máquinas de boletos electrónicas porque son mejores las monedas; hay que estar encontra de que hayan dado marcha atrás en las tarifas porque lo hacen para que no estemos en contra; y hay que estar en contra de que se dé educación sexual en los colegios, en contra de la gripe A, en contra del dengue, y en contra de que se descubra tanta efedrina junta; hay que estar en contra de que se les aumente tanto a los porteros; en contra de que suban los impuestos en los countries, en contra de que ahora suban de precio las prepagas, los garages y los paseadores de perros y en contra de que le hayan dado el premio de cine al peronista Leonardo Favio: No sé de cuántas cosas más hay que estar en contra, pero hay que estar en contra de quienes están a favor.


Carta abierta leída el 13 de Agosto de 2009 en Radio del Plata.

81 comentarios:

  1. . . .

    el contra es, genéticamente, desmemoriado.

    por conveniencia, opción u omisión.

    en todo caso, es el que festeja si aumenta la cifra de pobres, y se enoja frente a las cifras de la inflación.

    olvida, el desmemoriado, cuando contribuía alegremente al despilfarro y al vaciamiento que todavía estamos pagando.

    ahora, con los números y los datos en la mano, se siente moralmente obligado a ir en contra de este gobierno, elegido por la mayoría,
    todavía no hace 2 años.

    y durante el menemato? el desmemoriado se puso directivi.

    la amnesia y la estupidez compran en el mismo almacén.

    el problema se da cuando hay todo un país como proveedor.

    y si es un país tan rico, tan sublime,
    tan sufrido y vuelto a querer como el nuestro,
    a los poquitos que todavia guardan memoria
    (y no precisamente la de chiche geldump)
    nos vienen ganas de pensar que sí.

    que se puede, con éste gobierno o con el próximo, salir debajo de la capucha de cualquier ismo, y defender esta tierra única en el universo conocido.


    como antes, un abrazo que dure en la lucha por venir.



    paz y bien

    ResponderEliminar
  2. Ay Orlando!!!!! B R I L L A N T E !!! Y bueno si, comentario común de alguien común!!!!! No tengo el don de la escritura!!
    Y caeré en otro lugar común: quiero a Orlando en mi mesita de luz!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima esta carta!!! Hay cada contras!!! Algunos son contras de sí mismos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la carta.
    Me quedé pensando si será cierto que hay gente en contra de que a Leonardo Favio le hayan dado el premio, o si fue una licencia poética. Si hay gente en contra es realmente increíble.

    ResponderEliminar
  5. El argentino medio ha adoptado la contra y la queja, como una moda, o como un reflejo psicologico que lo resguarda de sus responsabilidades. Siempre encuentra alguien a quien culpar de sus desgracias y de sus miserias.
    ASi logran, dos cosas:
    La una, tapar con sus falsas quejas, el verdadero grito de los ciertamente aquejados.
    La otra, no poder reconocer la raiz de sus problemas, perpetuandolos.

    Saludos Orlando, gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Creo que estar en contra es la única opción que les queda para no sacarse el antifaz y mostrar su verdadera cara ante el ingenuo e ignorante consumidor de medios, ya que carecen absolutamente de ideas propias, que sean coherentes y/o democráticas, o que sean compatibles con el sentido e ideología de la justicia social, el amor y la igualdad.

    Saludos Orlando...sos un fenomeno.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos cuantos años el contra era un personaje que estaba caricaturizado por los humoristas. Aislado, antisocial, molesto.

    El contra de Calabró es el ejemplo justo. Sacaba de las casillas a todo el mundo. O cuando Olmedo clamaba organizar un gobierno entre los náufragos de una isla y cuando le preguntaban las medidas de gobierno decía: ah,no, yo soy oposición.

    Clarín se encargó de aunar a los contras y tuvo la habilidad de formar a muchos a partir de la omnipresencia de TN hasta en las salas de espera de los consultorios, a puro zócalo, repetido por bandadas de loros barranqueros.

    ResponderEliminar
  8. -Gral.Riveros, ésta es su celda. Acá tiene la toalla y el jabón. Le presento a su compañero de celda, también tiene perpetua, Masticón Pedernera, es bueno, mientras hagan lo que pida. Ud. sabe de eso. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. No sé bien en qué momento se empezó a utilizar, pero desde muy chica, escuchaba a mis viejos hablar de la “contra”, del “contra” y del “contrera” -en lunfardo-, refiriéndose por supuesto a los anti-peronistas o detractores del campo nacional y popular.

    Hoy, el “contrera” se ha potenciado con el crecimiento del medio pelo argentino, alimentado a base de soja, viajes a miami y enajenado por sobredosis de tn.

    Gracias a mis viejos y a Barone, hoy felíz de estar de este lado, resistiendo a tanta tilinguería berreta, "la contra".

    Un abrazo Orlando

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Lucas!

    Comparto con Marcela la falta del don de la escritura, para eso está primero Barone y luego otros compañeros blogueros que escriben de maravilla.

    De todos modos, me parece que el aporte que hagamos en nuestros comentarios es el que cuenta y suma.

    ResponderEliminar
  11. Que buena carta, Orlando. Disparó comentarios muy buenos.Aquí va el mio.

    La Contra, los contras

    Yo me enteré en el mismo instante en que se anuncio el proyecto de ley de medios audiovisuales.
    Lo busqué por la red, hasta que encontré, creo que el original tenía cercade 138 páginas, sin renglones ni letras de desperdicio. había que leer concentrado.
    Antes que pudiera llgar a la décimaprimer página, ya habían salido a oponerse por completo a la ley, a definir que no era la oportunidad y demás charlatanerías.

    La gori-lilita, sus obsecuentes y toda la sarta de incapaces, se opusieron sin leerla.

    En mi trabajo, muchos estaban en contra, para ubicarnos, era día siguiente al anuncio.
    Ante la pregunta ¿La leíste? La obvia respuesta: No, pero de esta gente no se puede esperar nada bueno.

    También para ubicarnos, yo los definiría como pobres perejiles, están en contra de la educación pública pues es muy mala, aducen. Pagan el 50% de sus salarios, en escuelas mediocres, pero privadas, y no pueden llegar a fin de mes. Los compañeros de sus hijos van a punta cana, miami, de vacaciones y al country, los fines de semana, pero los suyos no. Pero hay algo bueno para tanto esfuerzo, no comparten el aula con los hijos de los porteros del barrio. Esos, cuyos padres, son los culpables del aumento de sus expensas.

    Tiene, que ir a ver el fulbo, a la casa de un pariente, no tiene muchos amigos, que estén el fin de semana en la ciudad. O lo va a ver, solari, a un bar, paga $10 un café y así late con su equipo. El día que su mujer protestaba, se quedaba viendo las tribunas, eso si tiene cable, que hace un poco más de un año atrás salía $55 ahora $108, pero por culpa de quién. ¡¡¡¡¡¡Si señor!!!!!!! de Moreno.

    Me imagino que ya sospechan que dijo ayer, miércoles 12 de agosto a las 9:05 hs. Que barbaridad como puede la AFA hacer eso, cuanta guita le puso Kirchner (lo pronuncia Kirner, como su goriídola)

    Se queja de su sueldo, no pide ni reclama, ni se compromete con ningún sindicato, pero reputea a los porteros cuando logran un aumento.

    Se queja de lo que gasta en el super, pero no critica a los formadores de precios, putea a los Morenos, y a los Kirner

    Le rompieron el presupuesto, primero con el ABL, porque vive apretado en barrio norte, capital del caceroleo, en lugar de vivir con mayor espacio en otro barrio, y ahora con el gas y la luz. (oculta de cómo se lo re contra rompieron, el presupuesto, con el aumento en el colegio de sus hijos)

    Con el ABL, no se quejó mucho, pués voto a macri en el 2007, pero con la luz y el gas, que barbaridad, bla, bla, bla. Hoy, si, si que los subsidios son una mala solución. Pero que le van hablar de estatización,

    A estos, que hay muchos, tengo esa respuesta y su contra respuesta que hacíamos de pibes.

    “que te recontra ,que te re que te recontra, que te remil reque te recontra, que te remil recontra mil que te recontra, y….(siguen los re y lo contrras)”

    ResponderEliminar
  12. Por lo que dice Roxana, pensando en el ahora y en los "Contras" que invadieron Nicaragua de la mano de Reagan, podemos discutir si ser contra es condición no suficiente pero necesaria del reaccionario.

    ResponderEliminar
  13. En la contra está la desconfianza que menciona Lucho también.

    Porque hoy desconfiamos de todo. Porque cuando leímos el Nunca Más caímos en lo que había pasado a la vuelta de nuestras casas, en ese garage oscuro, ahí nomás.

    Porque en el 2001 nos sentimos engañados y pedimos que se vayan todos, aunque después nos agarró huerfanitis y le dejamos el país a Duhalde, Vice de Menem y derrotado hacía dos años por de la Rua. No enteramos de la estafa del 1 a 1 que tanto nos gustó y supimos que había pobreza porque la llevábamos por delante cuando salíamos de nuestros casas, la misma que olvidamos hasta el 2009.

    Aprendidos por las estafas a nuestra inocencia, convencidos que estamos gobernados por demonios, andamos ahora con la lupa estudiando la huellas de Lucifer.

    Sin darle un aval de inocencia a la ex Ministra de Economía, Felisa Miceli, considerando incluso que esas 60 lucas hayan sido el negro de algo:

    ¿Saben cómo se deben haber cagado de risa los que estuvieron con Menem en los '90? Que por 60 lucas cayera un Ministro, 10 lucas más que los sobresueldos que cobraban de la SIDE. Debe haber sido como una bomba de gas hilarante en pleno cumpleaños de Mariano Grondona.

    Sólo en la coimas de IBM-Banco Nación, se repartieron 27 millones de dólares. Y no hizo falta lupa para encontrar "suicidados" colgados en la Ciudad Universitaria. Pero esto pasó en 1998, faltaba mucho para el 2001, nuestro alumbramiento cívico, arte efímero.

    ResponderEliminar
  14. Che Genetic:

    Si el significado es opositor, estamos de acuerdo con que no es condición suficiente.

    Lo citado es simplemente una expresión local y me parece no extensible a todas las "contras".

    En el caso puntual que citas, la contra era impulsada por el poder hegemónico -EEUU.

    Pregunto: si los que sostienen y propagan el discurso hegemónico aquí en nuestra tierra ¿se vinculan de alguna manera a los impulsores de la contra nicaraguense?

    ResponderEliminar
  15. Lo que los diferencia es que los de de acá piensan que Nicaragua es muy lejos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque le pasen por arriba con el avión cuando van a Disney.

    ResponderEliminar
  17. No creo que el "contra" sea tan racional y maquiavelico como para asignarle una intencionalidad más allá de su ceñido ecosistema.
    Simplemente lo veo como la reproducón del discurso mediático, reforzado por su pandémica habilidad de auto-propagarse, que encuentra caldo de cultivo en una sociedad donde los salmones nunca fueron héroes.
    No "contras", sino truchas, truchas y de criadero.

    ResponderEliminar
  18. Les dejo esta direccion:

    http://www.discepolo.org.ar/node/193

    Es un análisis del gorilaje como agente de colonizacion cultural.
    Para mi, acompaña muy bien la carta de hoy de Orlando.

    ResponderEliminar
  19. No puedo estar mas de acuerdo :

    Después de todo, nadie puede disimular la ideología de las personas que opinan que la autoridad que gobierna al país, para desgracia de cada uno de nosotros, es una mujer soberbia y obstinada que guía a la «negrada» y al «zurdaje» con la ayuda de guerrilleros setentistas, piqueteros rentados, sindicalistas patoteros e intendentes mafiosos; que el discurso que reivindica la intervención del Estado, como agente regulador de la actividad económica, en ámbitos relacionados con la distribución del correo, el suministro del agua corriente, la exportación de los productos agropecuarios, la administración de los aportes provisionales, el funcionamiento del transporte aéreo y la actuación de los medios audiovisuales, es un regreso a la época del estatismo y, por su intermedio, al período de las prácticas autoritarias y demagógicas; que la legislación que favorece a los trabajadores, tras el reinado del catecismo neoliberal que condujo a la desocupación y a la precarización de las condiciones laborales, evidencia los aspectos más nefastos y vergonzosos del populismo; que los organismos que defienden los derechos humanos, labor que goza de un reconocimiento que sobrepasa las fronteras de la Argentina, no abogan por los ciudadanos que son víctimas de un delito, ni por los policías que luchan contra la delincuencia, al igual que los militares que lucharon contra el terrorismo en el pasado, sino que interceden por los delincuentes y por los familiares de estos; que los jueces que son «garantistas» y que, por lo tanto, respetan las garantías legales de un modo inquebrantable, impiden que los criminales se pudran dentro de una celda, al margen de una sociedad que anhela vivir y trabajar en paz; que la normativa que alude a cuestiones penales —al carecer de sanciones ejemplificadoras y, en especial, de supuestos que autoricen la aplicación de la pena de muerte—, favorece el grado de inseguridad que afecta a la población en general.

    MUCHAS GRACIAS PAULA !!!

    ResponderEliminar
  20. Gorila:

    como dijo alguien en un posteo anterior:

    toma aire, respira profundo, cierra los ojos, relájate, larga el aire, vulve`a respirar profundo, varias veces, hasta que las pulsaciones
    vuelvan a la normalidad. Bebe mucho líquido y hoy haz una comida liviana, sin sal. Después de comer, camina 15 minutos y acuestate temprano.

    ResponderEliminar
  21. Gorila: ¿lo tuyo fue un chiste, no?

    En caso de que no, la próxima vez no tomes pintura antes de comentar. Te hace mal.

    ResponderEliminar
  22. Barone:
    ¿Si tanto le molestan los que están en contra, para que quiere que estén a favor?¿Se sentiría más seguro en lo que piensa?

    ResponderEliminar
  23. Medios, patrones del "campo" y periodistas mercenarios logrado instalar la crispación como estado emocional predilecto que "tranquiliza" obturando una periódicamente higiénica interrogación sobre un proyecto personal en la vida. Resulta de esto además una masiva adicción a la descarga irreflexiva y agresiva sobre el tema que surja, sin importar si se tienen datos sobre el mismo o no. La moda es patalear haciendo caprichitos para beneplácito de los garcas que se frotan las manos.
    Una edición gratuita del Ensayo sobre la Ceguera de Saramago para todos no vendría nada mal.
    Mis felicitaciones por tu invalorable trabajo, Orlando.

    ResponderEliminar
  24. Hay, hay, hay, que chapita esta la gori-lilita,
    Según sus palabras, pareciera que todos están en contra de ella.
    Pero esa contra de la contra, ¿También sería contra?
    Por consiguiente, los contras de mis contras no son, tampoco, mis amigos. Son Contras.

    Esto viene difícil

    No es que ella solamente esté en contra del gobierno, también está en contra de los opositores contras, que no coincidan con ella y hasta de sus compañeros de ruta, contras, que piensen distinto, esto ya no es ser contra, es requeterecontra.

    Contras van, contras vienen, los muchachos se entretienen.... bailan al compás de esa canción, hasta que tn para la música, se quedan todos fijos en el lugar que cayó la tómbola,....

    Y?

    Siiii, si. Siiii, si
    ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAtención!
    ¡¡¡El nuevo contra (todo) eeeeeess:

    Pino (de Capital).


    Allí apareció el cuarto árbitro, que con miedo a que el pelafustán, presidente de tyc o tsc, lo sacrifique para que corra sangre, con el cartel del cambio.

    El zócalo dice "Sale: Carrió (71)
    Entra: Solanas (19)”

    El clarinete(DT) quiere que el equipo espere y juegue de contra

    ResponderEliminar
  25. Che patetico, tambien NO habria que estar en contra de que KK NO traiga la plata que se robo de Santa Cruz, asi la disfruta en Calafate? o De que las mineras gracias a Cristina contaminen todo el agua y la tierra que puedan con tal de hacer susu negocios.

    La verdad que de periodista independiente no tenes nada, lastima que te den tanto espacio para difundir tu pensamiento retrogrado y pagado por un govierno corrupto.

    Cahu, patetico

    ResponderEliminar
  26. Che de la 1:57:

    ¡qué pregunta complicada! Creo que nadie te la contestó porque es muy, muy difícil. ¿Alguien dijo que quiere que estén a favor?

    Creo que nos excede.

    Otra característica del contra: con frecuencia insulta, como Carrió y "orlando" de las 11:55, y dice disparates para llamar la atención.

    ResponderEliminar
  27. Agradecido de ser Antiperonista, no pararon de descuartizar el pais desde Peron, Isabelita y su triple A con el brujo, Menem, Duhalde, Rodriguez Saa, Puerta, Moyano, D'elia, Moreno, Los agradables punteros que esta diseminados por todo el pais, Kristina y el Nestor, la lista es interminable... (disculpen si me olvide del medio millon que faltan)
    Son un partido tan lindo, che, todos los dias me levanto tan contento de ser Antiperonista.

    ResponderEliminar
  28. Hay algo de lógica que el tema de las minas a cielo abierto se toque en esta época, más allá de usarse de muletilla electoral.

    Montar una mina a cielo abierto, la que incluye grandes instalaciones de molienda, requiere largos años de estudio, diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha.

    La ley de minería que las hizo proliferar data de Cavallo y Menem, 15 años atrás.¿Se acuerdan? Antes de eso los argentinos nos quejábamos porque si uno tenía un terreno y abajo había petróleo se lo quedaba el Estado, dicho con indignación. Tenemos un país rico en minerales y no se explota la minería. Algún día habría que hacer una recopilación de frases instaladas.

    Un instalador fuerte era Neustadt. Cuando acá pedíamos privatización a gritos, muchos convencidos por su discurso que "en los países desarrollados todo es privado", en Europa era todo estatal y muchas cosas aún lo siguen siendo, como los ferrocarriles.

    "Boludos tristes" debería llamarse la recopilación.

    Los medios de la época dieron las hurras. La gente respiró aliviada. Con la nueva ley lo que había abajo era de uno.

    Por las dudas empecé en esos años a cavar en el jardín de casa, pero me topé con un viejo pozo ciego desactivado y lleno.

    Para muchos es como si el 2001 fuera un antes y después de algo, como si lo hechos destructivos en los '90 y su perniciosa inercia se hubiesen detenido.

    El gobierno de Menem fue absolutamente anti-sistema. Fue como si nos hubiese gobernado el Guazón. Pero como concentró más aún los beneficios en los que ya se venían beneficiando con el sistema, nadie lo vio así.

    A los '90 recién los estamos empezando a pagar.

    Hay contras de un lado y del otro. Los que quieren que se cierren las minas como si fuera tapiar el baño del fondo, pasándose los contratos y consideraciones legales por el tujes.

    Otros contras, en cambio, denuncian el atropello jurídico de cancelar un contrato de transmisión de fútbol, lo hacen en la embajada de EEUU, dejando regueros de diarrea desde Constitución a Palermo.

    ResponderEliminar
  29. Gladys, tenés razón. Leí varias veces la pregunta de 1:57 y no cabe respuesta de terceros, esa pregunta se la debe contestar el mismo que la hizo.

    ResponderEliminar
  30. Los gorilas se desplazan generalmente en cuatro patas. Sus extremidades anteriores son más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar. Los machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos. Aunque algunos especímenes de 175kg. se las ha visto en shoppings de zona norte, disney, almuerzos televisivos y en varios programas de tn.
    Aun así, un gorila obeso en cautividad ha alcanzado los 270 kg. La estructura facial del gorila se conoce como de «mandíbula protuberante» pues la mandíbula es mucho mayor que el maxilar.

    La gestación dura 8 meses y medio y normalmente pasan 1 o 3 años entre nacimientos. Las crías viven con sus madres 53 o 54 años, hasta que las madres mueran de odio a sus hijos.
    Las hembras maduran sobre los 10–12 años y se pudren de aburrimiento desde los 20 años;los machos entre los 11 y los 13 y se pudren desde los 19 años por no saber que hacer con sus vidas.
    La esperanza de vida es de 60 a 70 años.
    El Issac Rojas del zoológico de la Fusiladora, tiene el récord de longevidad muriendo a los 87 años.

    Los gorilas son mayoritariamente antiperonistas, e impotentes motivado por su dieta que principalmente consumen frutas, hojas, brotes, si bien pueden llegar a consumir algunos insectos, lo que representa solo del 1 al 2 por ciento de su dieta.

    Por su impotencia se deduce que los hijos de los gorilas son producto de relaciones extraespecies de las gorilas hembras con negros peronistas.

    ResponderEliminar
  31. Lucho: estás queriendo decir que una parte de las madres argentinas,trasmisoras del 90% de cultura, son las responsables de tanta gorilada?

    ResponderEliminar
  32. Excelente, Lucho, excepto eso. Yo creo que se reproducen como las amebas.

    ResponderEliminar
  33. Hola. Quería hacer, dentro de mi aprecio y admiración por Orlando y sus cartas, una puntualización. Imagínense qué pensarían si los honorarios que los pacientes pagan a los médicos aumentaran en forma directamente proporcional al precio de los medicamentos que les recetan. ¿Estarían a favor o en contra? El gremio de los encargados de edificios es el único que no pacta sus salarios con quienes se los pagan. Los pactan con los ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS, que no sólo también son empleados de los propietarios de departamentos, sino que sus honorarios aumentan en RELACION DIRECTA con los GASTOS DEL CONSORCIO entre los cuales están los salarios del encargado. Por lo tanto, creo que es justo estar en contra de esos aumentos salariales, hasta tanto persista esta práctica perversa.

    ResponderEliminar
  34. Che Genetic: por ahí, si pudieramos hacer mermelada con la recopilación de las frases y de los boludos tristes, según dijo Leonardo Favio, podríamos pagar la deuda externa y resolver la pobreza.

    ResponderEliminar
  35. Respuesta a Roxana:
    Veamos. esas crias producto de la cruza de gorilas hembras con negros peronistas, son criados en la cueva y bajo la protección de la gorila madre y con el gorila que cree que es el padre. En realidad, cumplirá el rol del padregorila, ya que por desconocimiento de su paternidad, los padres biológicos no se harán cargo.
    Aunque, ante cada duda que pudiera surgir en las crías, la madre dirá que esos negros, borrachos, vagos y sotenidos por planes sociales (ocultando que son como su padre biológico), sólo le puden dar choripan a sus hijos, llevándolos a algún acto o piquete.

    Y así taladran el cerebro de la pobre cría.

    Y si, parece que la cultura la transmiten las madres. Sobre todo en esa especie (gorillas gorillas), que los hombres son inservibles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Los que las pasan bárbaro son los monos bonobos. Ellos sí saben para que están en este planeta.

    ResponderEliminar
  37. Emilio Pedro Porotorrico:

    En mi empleo pasa algo parecido.

    El dueño de la empresa es un garqueti argentino que le gustaría que le compren la empresa un excell group o un mustang ranch.

    Yo pido aumento.
    A veces me lo da y le dan al resto de mis compañeros
    El garqueti traslada el aumento a los precios pues no quiere dejar de mantener el nivel de su cornuda mujer que, con tal que le mantenga actualizada la 4x4, la peluquería y la cuenta de la boutique (que antiguo soy), se hace la boluda con respecto a la relación que tiene con una piba (encima feita y gorila), que se siente importante por que atiende al capo.

    Volvamos a garqueti,que traslada los aumentos de salarios a los precios que vos pagas de más cuando comprás lo que vende la empresa (de garqueti).
    Encima la incidencia de los salarios en el costo de los productos es del 5%.

    Te hago el ejercicio (Aumento salarial 15%)

    Precio de venta, antes 100, ahora 115
    Costo del producto más todos los gastos directos e indirectos, antes 60 ahora 63. Utilidad antes 40 ahora 52

    Vos dirás, mientras persista esta práctica perversa (La de los salarios y aumentos de precios, lo de la piba dejalo ahí)estarás en contra.

    Imagino la responsabilidad a Moreno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Che genetic:

    Si y parece que una asociación humanista sin bandera, gorilista, de un tal umpierrez, quiso darles un curso de sexo tántrico, pero los monos bonobos, que no son nada bobos y son bien peronistas, se pusieron ansiosos, se alborotaron y lo dejaron exhausto, aplastado, hasta la cabellera, que parecía la de Gorosito, le quedó planchadita.

    ResponderEliminar
  39. En el reino de los bonomos no hay histerias de clase. No hay amo perneador. Hacen del cooperativismo y la acción colectiva la matriz de su existencia. Dale y dale.

    ResponderEliminar
  40. Y no se si todos los bonomos son peronistas, lo que sí son todos buena leche.

    ResponderEliminar
  41. Que bueno, puedo ver que a pesar de ser unos perucas de cuarta y resentidos como todos los perucas, saben usar la computadora, che los felicito !!!
    A lo mejor, por algún error mutan y se vuelven medianamente inteligentes, sigan participando !!!

    ;] Cariños !!!

    ResponderEliminar
  42. Cuando decís peruca ¿A qué te referís? A los hermanos peruanos, que lamentablemente están gobernados por un gorila como alan garcía.

    ¿O a los peronistas, orgullosos de tener un pensamiento nacional y popular?

    El cariñito dáselo a tu madre... para que te cuente la verdad.

    ResponderEliminar
  43. La verdad es tan fácil ser contra con un gobierno de hipócritas y cínicos como éste.
    Tan facil cuando se ven como mienten, como roban, como estafan, como trastocan cotidianamente su palabra.
    Tan fácil cuando se ve el coro laudatorio de la jauría, que es capaz de aplaudir cuando van y cuando vienen, por derecha y por izquierda a la vez.
    Tan facil cuando la vemos hoy a Cristina pedir un registro de ricos, donde ella figuraría estelarmente.
    Tan facil que somos el 70%, y vamos por más.

    ResponderEliminar
  44. Amigos Blogueros:

    Me dijeron que este Marianito T, el del tractorcito, lo que menos hace es trabajar en el campo o para el sector productivo campestre.
    Sólo se dedica a comentar en contra de todo y en todos los blogs de luz de almacén.
    Con lo cual, se deduce cúal es el trabajo de Mariano T. y quien le paga.
    Por lo tanto, queda descalificado de toda opiniòn constructiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. ...

    vamos por más?

    parece una propaganda de pepsi.

    lo que no se sabe es cómo van, ni con quién.

    lilota sigue en disney predicando el apocalipshit.
    cleto...bueno, es radical.
    sólo podía sobrevivir traicionando.

    y de narciso, desapareció?
    no, nunca.
    sólo que no estamos en campaña,
    y la construcción de espejismos no se sostiene.

    el aspirante a garca, opinólogo,
    más cerca de jacobo winograd que de adolfo pérez esquivel,
    se ha vuelto agorero del desastre.

    el papel menos constructivo de cualquier sujeto histórico.

    es tan tangible su miedo, que desea lo peor.

    todavía no aprendimos nada de la historia.
    democracia joven, le dicen.
    espero que de joven no se pase a pelotuda.

    a todos los hijos de, que sólo saben repetir las quejas de sus obesos padres,
    se los reconoce por los epítetos.
    y "peruca" es uno de ellos.

    debe ser una pena darse cuenta
    que no tienen los huevos para salir a pelear por algo más valioso que el dinero.

    (es que para ellos no lo hay)

    eso tenían los peronistas,
    los que trabajaron en las villas,
    los que desaparecieron primero.

    los pocos que apoyaron a los jubilados
    cuando se morían día tras día,
    en el menemato.

    mientras tanto, los hipócritas que hoy se rasgan las vestiduras estaban en cancún.

    políticos que estudiaron en las mejores universidades de planet hollywood consumaron el expolio mas fenomenal de nuestra historia,
    claramente documentado en la película
    "Memoria del Saqueo".

    no me considero k, ni antes jotapé,
    ni ninguna otra figura que disfrace
    el manoseo vergonzoso de la política nacional.

    si este gobierno es tan malo como para que
    se lo analice de este modo, en dos años de ejercicio,
    la síntesis necesita de nuestro mejor aporte.
    lo que viene es lo decisivo.

    soy de la patria de Lautaro,
    de los dueños de esta tierra.

    los que ya sabían, hace miles de años,
    que el planeta marte vendría, este mes,
    de visita.

    pobrecito, este humanito, detrás de
    un mostrador se considera legítimo...

    fundamentación
    evolución
    reconocimiento

    espero que podeamos reconocernos,
    en cualquier momento de la marcha.

    ResponderEliminar
  46. "El coro laudatorio de la jauría" ¿Anotaron eso?

    ResponderEliminar
  47. Mariano T. me recuerda a un marcelo T., un muerto solemne, burgués aliado a la oligarquía, traidor a Yrigoyen, que es recordado por su transformación en charcas.

    Parece que hay alguien que sacó el 70%, en las últimas elecciones. Avisenme pues no me enteré.
    Si querés más %, te recomiendo coto los viernes con la tarjeta galicia o la tci, pero más de un 15% (ponele que te devuelvan algo del IVA), no vas a lograr.

    Así que tenes el 70%, tu zonzera sorpendería al mismisimo Jauretche, aunque no crea que sepas quien fue.
    Te dedico mi post de las 14:17

    ResponderEliminar
  48. Los Gorilas deben ser todos o cornudos o impotentes, sino no se explica tanto resentimiento

    ResponderEliminar
  49. Barone, felicitaciones. Siempre la frase justa e inteligente, y con gran sentido del humor(me refiero a 6-7-8).
    Gracias además por ser la voz distinta, amable, entre tanto terrorismo mediático.
    saludos a los amigos del blog.
    Grace

    ResponderEliminar
  50. Porqué dije el 70%?
    Porque el post habla sobre el "contra", y no cabe duda que los "contras" a este gobierno somos el 70%, y creciendo, independientemente de a quién hayamos votado.
    En el post hay una lista, y eso no quiere decir que estemos en contra de todo eso. Pero estamos lo suficientemente en contra como para ser objeto de las ironías de Barone, o de la bronca de Lucho.
    No es una vergüenza ser minoría, y ser mayoría no te hace dueño de la razón. Pero es hora de que se asuman como minoría, que esta circunstancialmente a cargo del PE, y nada más. No muestren el resentimineto contra el pueblo que les dio la espalda,

    ResponderEliminar
  51. El único resentimiento que aflora, cuando desde el ejecutivo se ejercen políticas concretas que modifican la realidad de la mayoría de los argentinos, es el de la minoría cipaya que ejerció el poder real desde siempre en este país.

    Salvo, en algunos gobiernos populares donde se vio afectada pública y directamente se hizo visible para defender sus propios e únicos intereses.

    Tal cual ocurre ahora, sólo que potenciada por algunos sectores que les encanta comprar lucecitas de colores chinas y no miden el costo de tal acompañamiento.

    La única vergüenza que aparece claramente, es el exitismo del medio pelo que no para de asombrar con su discurso.

    Hablan de pueblo y se abrochan a una supuesta mayoría, para defender a esa minoría que no deja de acumular riqueza a cualquier precio. Ejemplo reciente, TNembaum.

    Si no te bancas la ironía de Barone, ni los cometarios de los seguidores, no entres al blog, ni mires 6, 7 y 8.

    Agarrá el tractorcito y andá a laburar, en vez de visitar diariamente todos los blogs, que según tus cuentas pertenecen a un 30%.

    Seguramente, debemos ser más que eso, de lo contrario, no estarías tan ocupado respondiendo cuanto post apoye al gobierno de Cristina Fernández, nuestra querida Presidenta.

    ResponderEliminar
  52. ¡Cómo les gusta el 70%! Miraron los titulares y, como siempre, no necesitaron razonar más.

    Del total del padrón electoral, que no es el total de los argentinos, hubo un 30% que no fue a votar y al cual debería caerle el peso de la ley. Ese 30% no votó a Kirchner pero tampoco votó a nadie. No cumplieron con sus obligaciones cívicas, inflingiendo la ley.

    Queda el 70% de los cuales el 30% fue en apoyo al gobierno.

    Nos da el 40% restante, los votos de la oposición y no el 70% que tanto rumean.

    Ese 40% no fue hacia un sólo candidato, sino a personajes tan variados como Solanas, De Narvaez, Cobos, Michetti, Carrió, Binner, Reutemann, Sabatella, la gran ensalada opositora nacional.

    Al partido de Macri en Capital lo votó la mitad que en el 2007. A De Narvaez lo votó un 34% del padrón de Prov. de Buenos Aires, 2 puntos más que esa minoría aplastada oficialista del 32%. Es notorío que un 34 se haya convertido en algo tan más grande que 32. Milagro de los medios.

    El error de la oposición fue creer que ganó. Como mucha gente, terminó creyendo la mentira de los medios. De a poco se van dando cuenta que no ganaron nada.

    En las presidenciales del 2011 les vamos a romper el tujes.

    ResponderEliminar
  53. mariano T, (a) ricardito

    Hablás de mi bronca. parece que no entendés de ironías y humores, salvo los de tinelli.

    Solo los gilastrunes pueden creer que el 70% es contra, o que pertenece a si mismo. ¿Contra Cristina o contra este blog?

    Pibe, apagá la tv de vez en cuando, y salí a la calle, así podrás ver de que se trata la vida.

    ResponderEliminar
  54. Orlando,quería felicitarlo por su actitud de anoche en el programa,reclamando que se pasara el audio del reportaje que TNembaum le hizo a Rossi.
    Gracias por eso y por poder gozar de su escritura en este espacio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. En ese sentido estoy de acuerdo con lo que dice Mariano T : me siento una minoría étnica defendiendo al gobierno. Esa es la verdad, pero también es verdad que lo hago con mucho orgullo, pasión y convicción. Creo que algo de esto último es lo que nos diferencia del contra.

    ResponderEliminar
  56. Para Mariano T te estas refiriendo a la mesa de enlace? Hipocritas, cinicos, ladrones y corruptos? Ademas agregale golpistas. Vos sos un sojero , clase social argentina ,nueva definida como contaminante, depredadora y ademas negrera, porque ¡ como trabajan en NEGROOOOOOO ¿¡¡

    Maestra que trabaja en una escuela rural

    ResponderEliminar
  57. Che Genetic:
    En tu razonamiento matemático tenes un error, que es el de suponer que el 30% que no fue a votar votaría todo a Kirchner, pero entiendo tu confusión cuando decís que “los que no fueron a votar infligieron la ley” y como esta es una práctica habitual en el gobierno, los asumís de esa calaña. Por las dudas y como consejo prepara vaselina para el 2011 por si te falla de nuevo la matemática.

    ResponderEliminar
  58. Ningún error de razonamiento. El 30% que no votó tampoco lo va a hacer en el 2011.¿No lo pensaste?
    Se va a segunda vuelta y como el otro candidato va a tener colgado lo más impresentable de la gorilada, ganan los K.

    Se van a tener que tragar 4 añitos más. Y 4 años es mucho tiempo, como diría Biolcati.

    ResponderEliminar
  59. Creo que de los políticos que estan dando vuelta, y teniendo en cuenta la imagen negativa, solo Macri y Carrió tienen riesgo de perder con alguno de los dos K. A los demás les alcanza con no meter la pata.

    ResponderEliminar
  60. Perjilazos de siempre:

    ¿Tendrán razón? me asustan. Pero me puse a ver un poquito y me encontré que:

    pino se está por ir a disney, siguiendo los pasos de la gori-lilita.

    de narciso está recuperando antigripales con efedrina y tratando de interpretar la Constitución, para ver si puede ser candidato a presi(diario)dente

    cobos, y morales moriran de su sobredosis de carisma.

    Lole, siempre salió segundo, salvo cuando abandonó su compañero de escudería.

    Rodriguez Saa: ya patio el penal afuera.

    Duhalde: no puede, sino como va operar desde la sombra.

    biner: ya está perdido en santa fé

    juez, puede ganar una vacante en café-fashion (2da.temporada), para contar chistes junto a beto gianola

    ¿quién nos puede ganar?

    Perjilazos hay por todos lados, pero de aquí al 2011 se secaran y se pondrán amarillos como los chinos que nos compran la soja.

    Sabbatela: estará con nosotros o nosotros con él.

    Creo que los perjilazos se contagian ese
    virus que genera visiones iluminadas, el mismo que padece la gori- lilita.

    Es divertido que escriban perejilazos, en este blog, pero si no pueden hacerlo, yo les prometo que los esperaremos hasta el 2011.

    ResponderEliminar
  61. Y algunos nos ponemos en acción a favor de los que están a favor y en contra de los que están en contra, algo así como tomar una metaposición.

    http://bloggersenaccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. Muy interesante y agrego: hay que estar en contra de los negociados. En contra de que De Vido y su hijo se apropien de la obra pública para su enriquecimiento personal. En contra de las cortinas de humo como el tren bala. En contra de que el voto todavía no sea electrónico. En contra de los que se enriquecieron durante la dictadura y ahora se dicen militantes de toda la vida. En contra de una presidenta que cuando la critican impugna la crítica con el sencillo contraargumento de "misoginia". En contra de aumentar el IVA a productos tecnólogicos "de lujo" y que una PC se considere como tal (pero una notebook no). En contra del hambre y abandono vergonzantes que pasan los aborígenes del Chaco y Misiones. En contra de que la ley del 2006 que prometía la devolución de tierras a los mapuches todavía siga siendo letra muerta. En contra de que el presidente en las sombras diga que hay que "democratizar las estructuras del país" y en el mismo suspiro su esposa/marioneta transe con el último de los dinosaurios, el dictador vitalicio de la AFA Julio Grondona. En contra de los fomentadores del maniqueísmo y la antinomia perenne "peronistas vs. gorilas", "fachos vs. zurdos", "unitarios vs. federales", "porteños vs. provincianos", etc. En contra de que el desempleo y la pobreza se bajen en una planilla de excel pero no en la vida real. En contra de la amnesia social que hoy hace de una pareja de ultramenemistas un gobierno "popular". En contra de que el país crezca económicamente pero el índice Gini (de distribución de la renta) empeore en la misma proporción. Hay que estar en contra de que opinar o disentir sea equivalente a ser fascista o golpista. En contra de la descalificación permanente y gratuita. En contra de prometer y no hacer, como las 700 escuelas que Kirchner anunció con bombos y platillos y todavía siguen en veremos casi la mitad. En contra de los fascistas intolerantes que se apropian del apelativo de "progresista". En contra de la "defensa de la democracia" en países soberanos como Honduras y de pretender exportar democracia, mientras en nuestro país imperan el clientelismo y el autoritarismo. En contra de decirse federales y continuar con la inercia unitaria que mantiene las provincias en servil genuflexión a merced de los caprichos del gobierno nacional. En contra de gobernar por medio de decretos de necesidad y urgencia.

    Podría seguir durante horas, pero termino con un punto muy importante: hay que estar en contra de los periodistas cuya opinión sobre un gobierno mejora a la par de su cuenta bancaria. De eso hay que estar decidida y denodadamente en contra.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Sí, Huinca, por favor, no sigas durante horas.

    ResponderEliminar
  65. Huinca deja de leer Clarín y reproducir su discurso al pie de la letra. Al pie de la letra de van der Kooy y todos los otros empleados del mes.
    No vengas a correr con presunciones, datos a medias , mentiras y formalidades.
    Seguramente lo que te falto decir es que la presidenta llega tarde a todas las reuniones; que usa carteras carísimas; y que a pesar de que el fin de semana estaba pronosticado granizo, el gobierno no hizo nada al respecto.

    Me voy a disfrutar de un dia peronista con todas las letras, despues de una semana llena de triunfos.
    Y esto es algo que te va a doler Huinca...con la certeza que hay Cristina para rato(si tu mente golpiste te impide pensar democráticamente, te cuento que estoy hablando del 2011 y siguientes).

    ResponderEliminar
  66. . . .

    qué bueno que existan ciudadanos así en este país de mendigos.

    ciudadanos modelo, que jamás infringieron ley alguna, en beneficio propio o el de otros.

    el que escribe ha caminado muchas veces por calles donde la gente moría de hambre
    (ahora y antes)

    y siempre tuve el deseo de preguntarle,
    a una conciencia como la suya, cómo hacer para salir al sol, al día siguiente, después de tanto atropello.
    ejemplifíqueme, por favor.

    dígame, compañero huinca, cómo hemos llegado a esto.

    señáleme, con su ciencia divina, los rostros de los responsables de tamaño latrocinio.

    ilumine este camino, con la sabiduría que tan honrado esfuerzo le costó a usted y a generaciones de sus antepasados.
    y cuenteme de sus gestas en favor de los marginados, los nadies, los decapitados de este sistema injusto y asesino, en que los gobiernos democráticos sobreviven a la hegemonía del capital.


    de este lado de la mecha, lo estaremos esperando.



    lucas mauricio barale

    ResponderEliminar
  67. ¿Me perdí de algo?¿Cuál es la hegemonía del capital, la de los amigos de los Kirchner o antes la de los amigos de Duhalde o antes la de los amigos de Menem?
    ¿Quienes son los que están al lado de los pobres, los punteros que les retienen los documentos, los que les dan los planes miserables (y también les retienen alguito)?
    ¿O hay que infringir leyes para ayudar?
    Después no nos quejemos, cuando nos conviene somos constitucionalistas y estamos contra los golpistas, pero si hay que delinquir y robar un poquito siempre que piensen (no que hagan) como yo, entonces está bien... Sigamos vulnerando la constitución en nombre de la democracia...

    ResponderEliminar
  68. Hay Constitucionalistas que, como dice Anibal Fernádez, se llaman así pero lo único que conocen relacionado al tema es la estación Constitución. Obviamente están en contra, de todo.

    Hay Constitucionalistas, que miran y ven violaciones sólo de los gobiernos que tengan un origen o referente del peronismo y muestran como buenos ejemplos a lo balbínes, delaruas, otros radicales "ejemplares", o presidentes de la era de la proscripción, a presidente "padres de la democracia" que tuvieron ministros que fueron comandos civiles en el bombardeo de la Plaza de Mayo, que, increíblemente existe una estación de tren y otra de subte que llevan su nombre. TERRIBLE. Estos, también son contras

    Hay denunciantes periodistas, denunciantes opositores, denunciantes blogeros, pero son simples denuncias mediáticas o repeticiones de temas impuestos por los medios. No trascienden, no denuncian judicialmente, pues denuncian sin elementos de prueba o denuncian por boca de gansos. Lo único que hacen es hacer la contra.

    Hay muchos constitucionalistas, que se preguntan tantas cosas,... Las respuestas las podrían encontrar en la Constitución de 1949, que aún en el día de hoy, es una constitución de avanzada. Pero como se promulgó en el 1er. Gobierno de Perón y la derogó un bando militar, están en contra

    Hoy, tantos hablan de la pobreza, que resulta perverso escuchar de quienes históricamente vaciaron el Estado, reclamando al gobierno de hoy, con la urgencia del desesperado, quieren que se resuelva la pobreza, sin que les toquen un peso de ello, si lo tocan, es para la caja (¿?). Estos están tan en contra, que sólo estarían satisfechos si se baja la pobreza, matando pobres.

    Creo que es una sociedad con una excesiva cantidad de contras que más que contras parecen gendarmes de la contra.

    ResponderEliminar
  69. lucho, muy buena síntesis.
    en cuanto a julio, en mi mensaje aludo a conceptos bastante claros... depende de cuán esmerilado esté el vidrio por el que estás mirando.
    tergiversar y no hacerse cargo son actitudes normales para el tipo stándar.
    algun día evolucionaremos a premium, eso si, ya sin pei per viú.
    qué agradable.

    mis respetos.

    ResponderEliminar
  70. Barone, gracias por seguir escribiendo cosas de este estilo, porque si estoy en contra de una lacra como vos significa que estoy por el camino correcto.
    ah, no te olvides de buscar el cheque que los KK te depositan todos los meses.
    das asco.

    ResponderEliminar
  71. Huinca, gracias, siendo un siempre ciudadano escribis mejor que otros que se la dan de periodistas respetables pero que solo pueden hablar en un blog barato o en un pesimo canal oficial.
    No Barone, no hablo de vos, a vos no se te puede llamar ni periodista.

    ResponderEliminar
  72. Hay momentos y lugares donde lamentablemente nos cruzarnos con tontos, pobres tipos, mal queridos desde sus infancia y obviamente sin amigos.

    Generalmente, en la calle, hay muchos tontos sueltos, muchos con esquizofrenias serias, sin atención ni contención. En los blogs, también

    En los negocios, en el transporte público, o los taxistas amigos de aguinis, siempre hay lugares donde es inevitable, cruzarse.

    He leído un trabajo muy serio, de unos psicólogos junto a sociólogos, que mediante varios estudios trataron de explicar varias incógnitas del ser humano como ser social.

    Una de las que no se pudieron demostrar, ni encontrar explicación, es ese dilema del por qué los estúpidos no se dan cuenta de su propia estupidez.

    Explicar por qué y para qué intervienen en lugares donde el nivel de comprensión los supera, no fue posible.

    Lo que pudo concluir ese trabajo fue que una gran proporción de los estúpidos estudiados, y que efectivamente desconocen su estupidez, resultan agresivos, e insultan sin sentido frente a personas, que si reconocen en su (poca) conciencia interior, como personas dignas y de una jerarquía ética y moral como la que ellos nunca podrán alcanzar.
    Pues desde la pre-adolescencia, han desistido por pura estupidez.

    ResponderEliminar
  73. che lucho, me despertas cuando termines de escribir la carta? me dormi a partir del Hay...

    ResponderEliminar
  74. "Un malo puede volverse bueno, pero un burro seguirá siendo un burro toda su vida." (J.D. Perón)

    No molesten más que está el futbol libre y gratuito.

    ResponderEliminar
  75. Si, a mi tampoco me sigas molestando que estoy tratando de juntar las monedas para viajar en el bondi, aunque no se por que lo hago si ya existe el boleto electronico en todos los medios de transporte...

    ResponderEliminar
  76. Ikkino: lo de Lucho 2:02 no fue una carta, fue un comentario.
    Si no lo podés seguir, te cuesta concentrarte o te quedás dormido, ¿por qué no buscás otro blog, con otros comentarios que te interesen y te diviertan más? Hay muchísimos en la web. Y muchos con una ideología más cercana a la tuya, que no te hace enojar tanto. Te lo digo de onda.

    ResponderEliminar
  77. Volviendo a la carta de Orlando, "Vademecum del contra"

    Si una de las definiciones de los que significa cultura popular se sintetiza como el conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

    ¿Qué es la contracultura?
    Será el conjunto de manifestaciones que impiden expresar la vida tradicional de un pueblo.
    o
    el conjunto de manifestaciones en que se expresan la miserias, bajezas o los deseos de fracaso y desaparición de la vida tradicional de un pueblo.

    El fútbol es parte de nuestra cultura popular, recuperar el acceso libre y gratuito, a través de la televisión, es un hecho cultural.

    Tantos y tontos contras, hacen números, cifras, comparan el hambre y la pobreza con la pelota, los para qués del Estado, los debe ser negocio privado, etc.

    Pero no hacen bien las cuentas ni los números.
    Y antes el negocio fue tan privado, que nos privaban de disfrutar emociones.

    Es doble disfrute al escuchar el gruñir de cerdos y el rugir de gorilas.

    La alegría popular de hoy marcó un hito.

    Fíjense, recorriendo blogs, que practicamente no hubo comentarios de varones entre las 20:00 y 23:00 aprox.

    ¡Por más días de gloria!
    ¡Vamos por la Ley de Medios Audiovisuales!
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  78. Vamos lucho, yo te acompaño!
    Vamos por el boleto electronico!
    Vamos por el soterramiento del Sarmiento!
    Vamos por las 10.000 escuelas!
    Vamos por el tren ultra mega super rapido!
    Vamos por el avion privado de Jaime!
    Vamos por los votos perdidos en todo el pais menos en el Calafate (poblacion: 3 personas)!
    Vamos por los numeros del INDEC!
    Vamos por ser amigos de Chavez y enemigos de Lula!
    Vamos por acusar a todos de misoginia!
    Vamos por el titulo de abogado sin estar recibido!
    Vamos por la carne que uruguay logra expotar mas que nosotros!
    Vamos!!! pero eso si, por el chori y el vino, a mi no me van a comprar por menos.

    ResponderEliminar
  79. Un día como hoy, pero hace 58 años, pasó a la historia como el Día del Renunciamiento de nuestra Evita. Un día que se recuerda su grandeza.

    Un día como hoy, pero hace 37 años, fusilaban en la cárcel de Trelew a 16 presos políticos.

    No hacen falta más palabras, para comprender lo que significa un día como hoy.

    ResponderEliminar
  80. Ud es un grande Barone. Mi esposa está absolutamente fascinada por sus notas en la revista Debate.

    ResponderEliminar
  81. Barone lo felicito, por como escribe y por como habla, su forma de expresarse es muy pero muy clara.
    Hoy puede ser un gran día para la democracia!!!

    ResponderEliminar