martes, 1 de septiembre de 2009

El suicida, el felpudo y el “pataconero”

Nadie sabe en qué momento, en qué instante, en qué unión de coordenadas de tiempo y espacio nace la idea de demonizar abruptamente a un gobernante. Ni desde qué madriguera se decide. Distinto sería el escándalo si el demonizado es descubierto en alguna trampa o delito de tipo Berlusconi, contrabando de armas, cuenta numerada en Suiza o coimas en el Senado. Porque ahí sí, la demonización el gobernante se la produce a sí mismo y no hace falta la creatividad maligna de nadie. Pero ¿Por qué es ahora el gobernador Scioli el nuevo demonizado público?. Que se sepa no ha hecho nada que no esté en la peculiar línea de su mandato y de sus gestos. Y cada cual se atiene o desecha sus dones y sus males. Sin embargo se han echado a rodar rumores acerca de que con las arcas fundidas la Provincia estaría a punto de emitir “patacones”. No luce honesto legitimar un rumor sin verificar la intención y el origen, y menos propagarlo aún cuando técnica y oficialmente se lo desmienta. La alarma del default siempre tiene oídos atentos, más que un buen augurio. También Eduardo Buzzi, desde una parada del lockout y haciendo señas cada vez a menos público sojero, califica a Scioli como “Felpudo” de Néstor Kirchner. Y para no ser menos, y en oportuna consonancia, Margarita Stolbitzer lo acusa “de estar atado de manera suicida al matrimonio Kirchner”. En este último caso no se entendería por qué si Scioli quiere suicidarse Stolbitzer procura detenerlo , si lo que le conviene a ella es que el aspirante consiga su objetivo. Además no sería menos suicida si en lugar de atado al matrimonio eligiera ser atado a los sojeros. Precisamente éstos le harán el viernes una marcha en contra. Nadie podría asegurar nada, tampoco las patrañas. Pero esta es la etapa en que la demonización le toca a Scioli. Es la más flamante y estratégica: la Provincia es la madre de todas las victorias y a la vez la cruz de todas las derrotas. ¿Qué mejor táctica que meter cizaña y trascendidos en la relación entre la presidencia y la gobernación de Buenos Aires? En la crónica de Clarín del domingo el editorialista político se aventura en anunciar que Kirchner intenta desplazar a Scioli. Y desde La Nación su par editorialista se afana en el mismo sentido. Es como si ambos anunciantes degustaran de la misma sopa. Y hay quienes sospechan que esa sopa la prepara un ex ministro top de apellido masivo, ya lanzado a la cocina mediática gourmet. Sigan la tendencia y van a ver cómo se suceden las especulaciones acerca de traiciones y deslealtades entre Scioli y el oficialismo. La verdad importa menos que la suspicacia que luzca verosímil. Van a decir que en un ataque de ira bipolar la reina Cristina le arrojó un cenicero de oro con incrustaciones de diamantes, o que cuando Scioli estira la mano para dársela, la presidenta amaga darle la contraria: la que Scioli no ejerce. No hay infierno sin demonio y no hay madriguera sin hienas.
Al menos una nueva ley de radiodifusión, aunque no acabe con los predadores, no les dejará como hasta ahora toda la geografía para ellos.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 1 de Septiembre de 2009 en Radio del Plata.

51 comentarios:

  1. Exelente laburo Orlando, son unos cara duras y ciegos estos acusadores, y todos los salames que piensan que Moyano, Fernandez, JAIME, De Vido, y MORENO y cia, son unos corruptos y ladrones.
    Realmente es un absurdo.
    Nuevamente mis felicitaciones, por el exelente laburo que realiza imparcial y desiteresadamente.

    :}

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno que aquellos que les gustaría aplicar la ironía, empiecen con el diccionario "exelente" y "desiteresadamente".
    Felicitaciones Orlando

    ResponderEliminar
  3. Es obvia la campaña de descalificación pues Scioli es un virtual presidenciable. Excelente análisis

    ResponderEliminar
  4. Gorila: aparte de gorila sos medio analfabeto.
    Y serás muy gorila, pero te gustó la parte de "...libros no".


    Orlando: me gustó mucho tu carta. Me da pena por Stolbizer, que no es de lo peor.

    No es "como si tomaran" de la misma sopa, toman de la misma sopa. Esa sopa que me convierte en Mafalda. Y la ley de Radiodifusión los une mucho más.

    ResponderEliminar
  5. querido sin dioses. si solo te te quedas con una palaba mal escrita por que evidentemente no tenes argumentos para rebatir lo que dice, sos un mas de los seguidores kk patéticos y sin pensamiento propio.
    PD: che cuando pones "Sería bueno que aquellos que les gustaría aplicar la ironía" esta bien armada?
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué les gustará tanto la palabra "patético"? Les ha de parecer fina.

    ResponderEliminar
  7. Querida Gladys, es lo que mejor define a los seguidores KK.
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Tenes razon Gorila, vos mejor quedate con Macri, Carrio, De Narvaez, Reutermann. ¡Esos si valen la pena! Nobles y simples almas de ¡hombre comun! Humildes y servidores, siempre con el pueblo. nunca al servicio de intereses espureos. VOS SI QUE LA TENES CLARA GORILA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, ha de ser la palabra que mejor define... según personas que conocen cinco o seis adjetivos en total.
    Eso es lo que los diferencia de los negros peronistas.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Orlando Barone, Buenísima la carta!!!

    Nada es casual y nada de lo que hacen los medios junto a los agrogarcas es original.

    Están ejecutando un plan, están queriendo abrir surcos no para sembrar trigo, maíz o soja, si no para el grano de las divisiones y de las separaciones.

    Los "periodistas" difusores y propagadores, están bombardeando con la idea de las Provincias fundidas y el Gobierno Nacional, juntando y juntando para sus "cajas".

    Empiezan por Buenos Aires, donde hay operadores y caldo de cultivo para operaciones de violencia.

    Desde el jueves 27 de agosto, se agravaron las cosas, para los monopolios, por consiguiente, pasó a ser terrorífico vivir en este suelo.

    Mientras se iniciaba un lock-out sojero. La “libertad” de prensa y de expresión, es esto:

    Presentan ley para controlar de medios (Clarín)
    Envían proyecto para amordazar a los medios (La Razón)
    Hay que resistir -si, dijo resistir – la ley de medios (G. -in- Morales)
    Si, hay que defender a los monopolios para defender la libertad de expresión (Gori-lilita)
    Funcionarios K con 50 causas de corrupción (Clarín)
    Taxis Aéreos… no habilitadazos (Clarín)
    Etc., etc., etc.
    Crímenes, asaltos, secuestros, multiplicados por 40 reproducciones mediáticas diarias, hacen ver 5.000 situaciones violentas.

    Pero la realidad es otra, a pesar de todo lo malo y de todo lo que falta, lo que hay es mucho mejor y mayor a lo que cualquiera de los opositores y criticones de turno pudiera haber dado y hecho.

    ResponderEliminar
  11. Perdón, ésa me la perdí. ¿Carrió dijo que hay que defender los monopolios para defender la libertad de expresión? No puede ser. Ni de ella puedo creerlo.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, excelente. Y los gorilas no cambian, usan los mismos dos adjetivos desde hace un año, yo creo que se le acabaron los pocos recursos y empiezan a dar manotazos de ahogados.

    ResponderEliminar
  13. En la época de Rosas, desde Chile o Montevideo, unitarios puestos a periodistas lanzaban tinta destituyente.

    En la de Perón, en los '50, se puede hacer un libro con frases que algunas nos llegan hasta hoy: el oro de la guerra, las pibas de la UES, los asados con parquet, los submarinos alemanes. Muchas se generaban desde Montevideo también, donde los reaccionarios uruguayos siempre brindaron un generoso exilio a los nuestros. Los mismos que pronto le harán la misma guerra a Mujica.

    En esas dos épocas también como ahora se distribuyó el odio a través del machaque y la demonización. A un grado tal, que el bombardeo de la Plaza de Mayo fue impuesto en la memoria colectiva de la generaciones a venir como un hecho liberador tras una tiranía.

    Mucha gente se alegró. La Iglesia Católica alcanzó desde la catedral a bendecir las bombas, les pasaron cerca. Mucho garca en su oficina o su estancia aplaudía cada munición de 20 mm que pegaba contra el Ministerio de Hacienda.

    Cuando se demoniza también se predispone a utilizar lo que sea para el combate contra los demonios.

    Se debe meditar acerca de la parte de la sociedad que vio con buenos ojos un bombardeo sobre civiles en la principal plaza de la ciudad, en un país que no estaba ni en guerra externa ni en guerra civil. Que en medio del malestar político que sea les haya parecido normal que aparezcan aviones y lancen sus bombas sobre la población.

    Tal vez una de las mayores locuras asesinas de ese día, fue la de un piloto de Gloster Meteor, un caza a reacción comprado por Perón a los ingleses, traicionando la orden de derribar a los aviones de la Armada, se plegó al golpe y gatilló sus cuatro cañones de 20 mm sobre civiles. Como le pareció poco, lanzó su tanque suplementario lleno de combustible, que tenía la forma de un bote. Hubo muchísimos quemados por esta acción.

    No fue el único que se dio vuelta. Los llamaron "panqueques" por un tiempo largo. Aterrizaron en Uruguay y volvieron como héroes tras la caída de Perón. Existen fotos donde se ven los Gloster en Carrasco con sus cañones negros del uso.

    Hoy en las madrigueras que nombra Barone los caldos no son muy distintos a lo de los '50. Los fabricantes de odio son los de siempre, la gilada que los sigue también. Los de la Argentina para poquitos, la de blancos ricos y la de los otros blancos histéricos por serlo.

    ResponderEliminar
  14. Gladys, venis varios meses atrasada!

    ResponderEliminar
  15. Gladys:

    En realidad lo que dijo la gori-lilita fue lo siguiente "No tenemos ningún problema en defender a llamados grupos económicos si es en defensa de la libertad de expresión."
    Esto lo dijo en televisión en tiempos en que salió el anteproyecto a debatirse en foros por todo el país.

    Obviamente la gori-lilita defiende la libertad de empresa, no la de expresión

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias. Es que se me formó naturalmente un filtro, para que las barbaridades de esa mina no lleguen a mi corazón.

    Lo que quiso decir fue exactamente lo inverso: "No tenemos ningún problema en atacar la libertad de expresión si es en defensa de los grupos económicos".

    ResponderEliminar
  17. "Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas "líneas de partido". Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la guerra civil española? Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas".

    Cita del libro Mi Guerra Civil Española de George Orwell. ¿No les resulta similar a la realidad de nuestros multimedios?

    Yo por mi parte, hace rato que decidí no leer más diarios, ni escuchar radios, ni programas políticos. Sólo me informo de lo básico para estar al tanto de la realidad y de vez en cuando mecho la información con blogs de opinión, etc.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  18. A mi tambièn me dan ganas de no leer màs diarios, ni escuchar el machaque opositor, pero sabès que me pasa Hernàn? No puedo dejar de hacerlo, y saben què? Voy a citar lo que dijo el diputado Rivas en un reportaje cuando el periodista le preguntò què lo seguìa entusiasmando del kirchnerismo: "sus enemigos"

    ResponderEliminar
  19. Les pido disculpas a los lectores ávidos que no me dejaron pasar por alto dos errores de ortografía, tienen razón, es horrible leer algo con errores de ortografía.
    No voy a entrar en la discusión de cuantos libros más o menos lee cada uno, por que me parece una estupidez que me remonta a ver quien la tiene mas larga.
    Y por otra parte le aclaro a PAMPA ERRANTE, que no estoy a favor de Macri, Narváez, Reutemann, ni nada parecido a un peronista.
    Jamás voy a apoyar a nadie que forme parte de ese triste partido que viene destruyendo el país sin parar, algunos cantaran la marcha en zona norte y otros en la Matanza, al fin y al cabo una manada de peronistas corruptos dispersos por todo el país, de derecha de izquierda de centro de arriba o abajo, son lo mismo con diferentes colores, transan entre ustedes como siempre, como transo Scioli con Menem, después con Duhalde y ese mismo con el matrimonio Kirchner, son a la larga mas de lo mismo.

    P.D.: Durante todos estos años de peronismo vivieron bajo esta ley de radiodifusión y de golpe ahora a solo tres meses de que cambie el congreso la quieren tratar?
    Seamos mas generosos durante los 6 años que lleva el matrimonio K, no pudieron tratarla nunca, es justo ahora ya, a las patadas en tres meses?.
    Es solo una demostración de ver quien tiene mas poder si el gobierno o los grupos de comunicación, una pelea que solo satisface el ego de un puñado de personas, de las que tienen algún interés en común
    Creo fervientemente que hay que modificar esa ley anti democrática pero me parece que este no es el modo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Amigos, hay muchas formas de envenenarse. El veneno del alma...entra por los ojos y los oidos. También estoy cansada de los noticiosos-sangrientos-gorilas de la radio y la televisión. Siempre hubo contras...pero el veneno actual...era desconocido hasta ahora. Lo sano es escuchar un informe general y gastar el resto del tiempo en hacer algo constructivo. Gracias Orlando por desintoxicarnos un poco...también te veo por 678 y es un remanso.

    ResponderEliminar
  21. "Distinto sería el escándalo si el demonizado es descubierto en alguna trampa o delito de tipo Berlusconi, contrabando de armas, cuenta numerada en Suiza o coimas en el Senado." ja, increible, cambien Berlusconi por KK y la idea sigue siendo la misma! la magia de las palabras! Y querido amigo Gorila, no se deje amedrentar por un gordito de anteojos y una tipica docente solterona sacada del sketch de Gasalla, hasta uno de los mas grandes escritores de todos los tiempos -Gabriel Garcia Marquez- tiene varios colaboradores que le corrigen su horrible ortografia.

    ResponderEliminar
  22. Cada vez que se repiten algunas situaciones, recuerdo esto:

    ...- Y ¿Por qué las personas necesitan realizarse?
    - Porque realizarse es trascender, yendo mas allá de los hechos, hasta
    lograr cierto tipo de equilibrio, cierto tipo de equilibrio, como por
    ejemplo, un árbol.
    - Ah, como un arbol
    - árbol
    - Un arbol
    - Si, como un arbol
    - Un árbol
    - Como un avioncito que vuela
    - Ah... Un avioncito que voela....
    - Si, bola!
    - Un barquito que flota
    - Ah.... un barquito que flota... ta bien
    Y para ...
    - Y ¿por que el barquito flotaaaaaa?
    - Porque todo cuerpo que se sumerge en un liquido, experimenta un
    empuje de abajo hacia arriba, igual al peso del volumen del liquido
    desalojado. Es el principio de Arquímedes.
    - ¿Quien?
    - Arquímedes, ese que cuando lo descubrió dijo !Eureka!
    - Ja, ja, ja, !como la gallinita!
    - Si, como la gallinita dijo Eureka
    - Y ¿por qué la gallinita dijo Eureka?
    - No nene, no, las gallinitas, no hablan.
    - !Bua!

    ResponderEliminar
  23. Le dan y demonizan a Scioli, porque tambien les ganaria en 2011.

    ResponderEliminar
  24. jajaja si Dalai Rama, como gano para diputado...
    en vez de memoria ustedes tienen KK.

    ResponderEliminar
  25. Ha! Don GORILITA, me habia olvidado de (confiable y honrado) Cobos, el que privatizo la cordillera Ja!! ESE SI VALE LA PENA!!! No te traiciona jamas!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Vamos a crear una escuela de gobierno para que todos los que asuman puedan terminar de gobernar. Propongo como profes a: Carrio, Morales, y como director De la Rua.

    ResponderEliminar
  27. Pareciera que el efecto de la gorilización sobre nuestra sociedad, resultó más nocivo que el paco. Porque del paco se puede salir, pero de la perversidad ideológíca de los últimos 30 años, no hay retorno.

    ResponderEliminar
  28. Pa los corejydores que cuando eran alunos cantaban el hino apoyados en la coluna y dispue se boltiaban a la manuela palma nel ñoba de la ezcuela jumando un sigarro de lechuja. Y pa las corejydoras tamien que se pajiaban con el lapi negro rascandose el higuito clitor.

    ResponderEliminar
  29. Pobres KK, que seria de sus lamentables vidas sin las palabras "desaparecidos" y "gorilas". Tendrian un diccionario en blanco.
    Las usan para todo, son como los comodines de una baraja. Mi sobrino de un año tiene mas vocabulario que ustedes.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. La Constitución del año 1949; los planes quinquenales, por sobre todo el segundo; las leyes para los trabajadores; la creación de las Cajas de Previsión; etc., profundizaron el odio de la oligarquía.

    Luego, con habilidad utilizaron a esa clase tilinga, parte de la clase media, ese medio pelo que admira y desea ser como esa clase que la desprecia.

    Esa tilinguería repetía, lo que la oligarquía le mandaba a decir y desprestigiaba leyes y planes que, no sólo iban a beneficiar a la clase trabajadora, también a ellos mismos.

    La historia se repite. Los poderes económicos de hoy mandan y los tilingos obedecen. Debe ser por algún efecto derivado del “síndrome de Estocolmo”

    Todo es objeto de insulto, todo es sospechado.

    Excepto las acciones que ordena y las que hace el "Grupo". Este o estos grupos, sí que son honestos y aman la Patria, salvarán a los pobres y educarán al Pueblo.

    ResponderEliminar
  32. Lucho, los comentarios de este blog son una pequeña muestra de lo que decís. Los que escriben para insultar, los que dicen incansablemente (incansablemente para ellos, a los demás sí que cansan) la palabra "patético" a causa de lo limitado de su léxico, los que dicen vivezas tales como "querida" o "te beso la nalga", los que una y otra vez hablan de la paja, los órganos sexuales y la abstinencia ajenos (sin darse cuenta de que en realidad están hablando de la paja, los órganos sexuales y la abstinencia propios) hacen acordar a las minas -y sí, la mayoría son minas- que le dicen a la presidenta "yegua" y "conchuda", y creen que eso es hacer oposición.

    Para Tato, de las 22:16,
    ¡qué frustración! ¡Nadie dijo nada de lo que dijiste! Nadie se rió ni se ofendió...
    Y vos, que quedaste tan expuesto mostrando tu conocimiento y tu preocupación por la paja...

    ¡Hacía falta tanta paja para apagar tanto fuego!

    ResponderEliminar
  33. Che Genetic, Gladys, Roxana y demás amigos blogeros:

    Les mando una perlita:

    "...abrazó a menem y digo que era el mejor presidente de la historia,..."

    El inconsciente es insobornable.

    ResponderEliminar
  34. Maravilloso.

    Y también es maravilloso que el comentario fue suprimido. ¡Viva el moderador!

    ResponderEliminar
  35. Buenísimos los comentarios de Lucho y Gladys.

    El perejilazo se autodescalifica de entrada, listo,
    game over, pibe!

    ResponderEliminar
  36. scioli es el mismo que decia que memen transformo el pais??? es ese mismo ???.

    bueno si es ese.. me resulta raro , que los transversales lo defiendan .

    argentina, que pais generoso

    ResponderEliminar
  37. No se trata de defender a Scioli.
    El tema es, preguntarse por los motivos de semejantes ataques y ver quienes los originan.

    ¿Qué quedaría para el hijo de franco?

    Nadie lo insulta ni ofende. Mientras, sin esperar a los nuevos legisladores, como reclama para la Ley de Medios Audiovisuales, endeuda a la Ciudad en muchos millones.

    Nadie le reclama, al hijo de franco, que atienda la pobreza, el deficit habitacional, que no abandone presupuestariamente la salud pública, la educación pública, etc.

    El hijo de franco, elije pagar obras no presupuestadas, mayores costos (sobreprecios) de contratistas, siempre amigos o parientes de franco y su hijo.

    Y como comenta Roxana, su ideólogo pinedo (nieto e hijo de mil... abogados defensores de los capitales ingleses y yankis en Argentina),
    habla de leyes del "pueblo".

    Aunque para éstos, pueblo es traducción de "country"

    Los medios monopólicos, siguen escondiendo lo que pasa en la Ciudad, mientras avivan el fuego del odio hacia cualquier proyecto del Gobierno Nacional.

    ResponderEliminar
  38. Hablando de Macri, escuché que está por desalojar un centro cultural en Flores que surgió a finales de 2001 cuando el país se incendiaba y además hoy sirve de refugio para 30 familias. Les va a mandar a esos parapolicías que tiene trabajando y que ya desalojaron varios predios, puesteros, indigentes del espacio público, etc, etc. No sale nada de lo que hace Macri en los diarios.

    ResponderEliminar
  39. Y, es así.

    Desalojaron la chacra orgánica de Caballito y no hacen nada sobre la parte del Parque Tres de Febrero (Con perdón de la fecha) que usurpó el Clug Gimnasia y Esgrima de Bs As, cuyo presidente, es amigo y socio del hijo de franco.

    ResponderEliminar
  40. que uno no insulte a macri , significa que lo apoye????

    ResponderEliminar
  41. No Martín, no significa eso.
    Lo que decís de Scioli, es real.
    Y la defensa a que te referís, me parece que no tiene que ver con defender lo que dijo en los '90.

    Tiene que ver, que atacan a Scioli, como punto de débil para atacar a todo el Gobierno Nacional.

    No es casual que cuando lanzan toda la batería contra el Gobierno, aprieten por el lado de la Provincia.

    Todos sabemos quien está siempre agazapado en la Provincia, para operar , en el momento que tenga posibilidad de sacar provecho propio.

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué es esto? ¿Un blog para lamerse las heridas? ¿Se olvidaron de "grupos de tareas, golpistas, oligarcas, fascistas, racistas, intolerantes, secuestradores de personas y de goles, etc.? No sean tan hipócritas. Usteden ven las cosas de una manera y otros la ven de otra. El ejemplo de tolerancia, diálogo y transparencia del gobierno conduce a esta calidad de debate. Hablar de sinceridad, honestidad, ética, moral, es ridículo con este gobierno. ¿Hacen falta ejemplos? Y recuerden, de paso, que la composición actual del congreso no representa al país. Es ridículo cerrar el congreso hasta el 10/12. Pero reconozcan la derrota. No sean tan necios. NO SOMOS EMPLEADOS DE CLARÍN Y USTEDES NO SON LOS DUEÑOS DE LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  43. Ángel: no entendí muy bien tu comentario. Cuando decís "No somos empleados de Clarín", ¿a quién te referís? ¿A vos y quién más? ¿A quién te referís cuando decís "ustedes"? ¿O tu comentario es continuación de otro que yo me perdí?

    La composición actual del Congreso sí representa al país, porque fue votada democráticamente para permanecer hasta el 10-12.

    ResponderEliminar
  44. Ahora, más relajado, me gustaría decirles que si el próximo administrador del país es peronista, radical o de cualquier otro color no me preocupa en lo más mínimo. En cambio, la calidad del diálogo y la forma de construir poder, tanto en lo público como en lo privado, es lo que más me interesa. ¿Será posible mejorar? Me gusta el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Perdón, intercambié un mail con un amigo y quedé contagiado por la euforia de otra discusión. Me refiero a la manera que tiene el gobierno de descalificar la opinión de los que piensan diferente. Así como modificaron la fecha de las elecciones podrían adelantar también la de asunción. ¿No te parece?
    Además el gobierno plebiscitó su gestión y recibió un mensaje de parte del país que no parece haber leído correctamente. "Perdimos porque la gente quiere profundizar el modelo" ¿Esa es la lectura?

    ResponderEliminar
  46. Perdón, estaba contagiado con la euforia de un mail que intercambié con un amigo. Me refiero a la manera en la que el gobierno intenta descalificar las opiniones desfavorables. Así como adelantaron la fecha de las elecciones podrían adelantar la de asunción. El gobierno plebiscitó su proyecto y dijo..."Perdimos porque no profundizamos el modelo" ¿Y esta lectura? ¿Somos todos giles?. Recién escribí algo sobre la manera de construir poder tanto en lo público como en lo privado y no salió. Sería interesante reflexionar sobre cómo construye el poder el justicialismo, no para imitarlo sino para entender las consecuencias sociales y políticas del pensamiento del militante promedio. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. ¿Mi primer comentario salió sin aprobación o fue aprobado? ¿Y los demás? ¿Problema cibernético?

    ResponderEliminar