martes, 29 de septiembre de 2009

No le gustan y no le gustan

No le gustan los piquetes. Los piqueteros. Los que agitan los piquetes. No le gustan los cartoneros ni los villeros. Ni los manifestantes, los desocupados y los militantes en las calles. Según el relato de los medios y lo que dicen los sondeos de opinión, y según el comentario promedio, a una parte de la sociedad no le gustan. Tampoco le gustan los gremialistas ni los agremiados; ni los travestis ni las putas; no le gustan los paseadores de perros, ni los perros porque cagan; ni los vendedores ambulantes al paso ni los jóvenes que toman cerveza en las esquinas. Y no le gustan los rockeros tatuados ni las chicas que frecuentan las madrugadas ni los vagos que deambulan por las estaciones. No le gustan los hinchas fanáticos de fútbol y los que pintan grafitti y los que viajan colgados de los trenes y los que viven y duermen en los umbrales. No le gustan. Y si. No le gustan los okupas, los mendigos, los bailanteros, los raperos, y los inmigrantes pobres. Las embarazadas adolescentes, las que se cargan de hijos y las que aprueban el aborto; y los que aprueban la marihuana. No le gustan los perdedores que protestan, los que invaden las calles, los que tocan el bombo. Los gronchos y los grasas, los morochos y remorochos; los sospechosos y los indocumentados. Y los que usan pasamontaña y los que tienen aspecto desarrapado. Y los estudiantes que hacen sentadas y los estudiantes que en vez de estudiar hacen asambleas. Y los docentes cuando hacen paro. A la sociedad no le gustan los empleados públicos y los que viven a costa del Estado. A los medios tampoco. No le gustan y no le gustan. Por suerte hay muchos a quienes no les gustan los que tienen el gusto tan delicado. Porque el gusto es la excusa del no pensamiento.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 29 de Septiembre de 2009 en Radio del Plata.

98 comentarios:

  1. Y tampoco les gustan los que critican sus gustos.....
    Mejor ni pensar no?

    ResponderEliminar
  2. No les gusta los chicos que limpian los vidrios por 50 centavos, tampoco los malabaristas de los semáforos, ni tampoco los obreros de los trenes, tampoco los poetas que con sus trabajos mal pagos, con sus sueldos míseros, resisten a la palabra fingida. No les gusta. Como decía Benjamín, sólo por amor a los desesperados, seguimos tendiendo esperanza. A nosotros no nos gusta el disgusto de aquellos degustadores sin gusto.

    ResponderEliminar
  3. Por eso, Barone, existió ese esfuerzo permanente en los piquetes del lock out agropecuario del 2008 en aclarar una y otra vez, de parte de los que cortaban rutas, en que no eran piqueteros, que no eran pobres. Lo aclaraban ante cada micrófono solidario.

    Y los medios estaban allí para ayudar a remarcar esa postura. En sus coberturas nunca escuchamos "caos de tránsito", pues el tránsito parece algo exclusivo para los porteños que viven en Capital y para los porteños que se fueron a vivir a los countries.

    Imaginate si en los piquetes de Kraft revisaran los camiones para ver que llevan, con esa potestad policial que los sojeros se atribuyeron sin que los medios se escandalizaran.

    Pasó el año pasado y hoy en Yahoo, quien da noticias y opinión de la Argentina sin que nadie sepa ni le conozca la cara de quien determina la línea editorial de esa multinacional, habla de la peor temporada de cortes desde...1997.

    Los porteños que venían de cacarear sobre los cortes piqueteros del 2001 nada dijeron de los cortes de ruta sojeros, los apoyaron. Afectados por los de ahora, vuelven a destilar odio y discriminación. Claro, es fácil apoyar cuando no te jode tu derecho a desplazarte, total la Ruta 14 no la agarrás nunca y a Uruguay te vas en Buquebus.

    Por 50 tipos se corta el tránsito a millones, dijo Montenegro, sin opinar nunca que sólo una persona tejiendo crochet corta el puente internacional de Fray Bentos.

    ResponderEliminar
  4. Orlando, estoy más que seguro de que das para mucho más que ese rejunte simplificado de ahí arriba, parece un "estos son los buenos, aquellos son los malos", un pseudo ataque directo a esa clase media "tilinga" (adjetivo muy de blogger nac&pop). Lástima que sea esa clase media a la cual te dirigís principalmente. Es como un perro queriendo morderse la cola.
    Y, por otro lado, te doy la razón: muchas de las cosas de tu lista seguramente que no gustan mucho, a mi al menos no. No me gusta viajar colgado del tren, mientras el Gobierno subsidia Aerolineas. No me gustan los piquetes que campean a sus anchas, mientras se reprime el de Terrabusi (osaron no adherir al sindicato oficial/ista, merecen palo), tampoco la mayoría de nuestros gremialistas, ricos entre agremiados pobres. Los perros que cagan en cualquier parte (menos en la puerta de sus dueños), joden, es cierto. Las putas y los travestis, al garete, no me gustan; deberían tener sus lugares de trabajo, sus libretas sanitarias, cuidar su salud y la de sus consumidores de servicios. Ojalá que nunca más alguien tenga que dormir en un umbral, ojalá que los empleados públicos laburaran como cualquiera de nosotros, 8 o 10 horas diarias, en lugar del reiterado homenaje a la empleada publica de Gasalla. Por suerte, somos muchos los que, con la piel morocha, los ojos morochos y el alma morocha seguimos sintiendo desagrado ante esas cosas.
    Por simple contraste debería inferirse que a vos te gustan todas esas cosas. Mirá vos.
    Goliardo: No, claro que no, no me gustan los pibes limpiando vidrios por una moneda. A vos si? Yo preferiria que estén en la Escuela, apostando a un futuro mejor. Pero parece que está mal eso. Y si no está mal preferir eso, como se entiende que después de 6 años de redistribucion de la riqueza, de una macroeconomía (indec mediante) brillante, sigamos teniendo pibes en los semaforos? Y 15% de deserción en la secundaria? Y los comedores populares repletos (y desabastecidos)? O será que es mas rendidor tener un discurso hacia los desposeidos, muy nac & pop, pero mucho más complejo hacer realidad esos planteos? La realidad habla por sí sola....

    ResponderEliminar
  5. Brillante el comentario anterior. Me converti en la gente que comenta en este blog: brillante, sublime, genial, maravilloso, excelente.. elogiandose entre si para sentirse que son queridos y muchos.
    A mi lo unico que me gusta (me encanta) es la paliza del 28 de junio jaja. Y el 9,75% de Rossi en Santa Fue no fue una paliza, fue una humillacion directamente. La gente ya no los quiere mas. ¿Estaran Kirchner, Scioli y Massa en el Congreso el año que viene? ¿O van a engañar al pueblo que los voto?
    Parece que pego mucho en el blog lo de la ley de medios, lo que no pego fue el aumento del patrimonio de los K que hoy tienen mas de 45 millones de pesos (declarados).

    ResponderEliminar
  6. No me molestan los piquetes, los cortes aunque a veces perjudiquen (los de los laburantes o desocupados!!); sólo que la existencia y la presencia de ellos en las calles, significa que hay muchas cosas no resueltas, que hay necesidades no satisfechas, reclamos sin escuchar. Porque si todo estuviese bien, la gente estaría en sus laburos, en sus casas, compartiendo el tiempo libre de otra manera. Y es cierto que todo se hace visible cuando aparece en la tele.
    es desagradable también ver sindicalistas devenidos ricos, no con un buen pasar, sino ricos literalmente!! esto no me gusta

    a mi si me gusta cuando se toca el bombo para festejar algo, algún triunfo, algún logro.
    está bueno que los estudiantes se involucren en las luchas de los trabajadores, como cuando fue el Cordobazo en el 1969.
    Hay una especie de mezcla en la carta de cosas que me gustan y cosas que la verdad que no, como ser, viajar colgada para venir a laburar.

    ResponderEliminar
  7. Sin todo eso que no les gusta ¿Sería algo así como de Truman Show?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, con alegría recibo esta carta y los comentarios de Pampa errante, Goliardo, Che Genetic, Marcela y Roxana.

    Ya hace unos días que los comentarios extensos, repetitivos y dale con lo mismo...me sacaron las ganas de comentar a mí.

    Hay personajes a los que no les gustan las cartas de Orlando, y las leen y releen y hacen comentarios de disgusto por que a su gusto no gusta los que no nos gusta a los que nos gusta lo que escribe Orlando.

    A mi me pasa, no gusto de los que no me gustan, pero no me metería en el lugar de ellos.
    Debe haber algo de Barone y de nosotros, que les atrae, que quisieran ser o sentir como nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que hayan iluminado la avda. Perón de Toay - Sta. Rosa. Me gusta las casas que entregaron en Toay a Madres solteras. Me gusta que haya terminado la peor seca en 40 años, me encanta que gori-lilita, de Narvaez, Reutermann, Macri, Rodriguez Sa, sean oposición (para lo que sea). Me gusta que Pino, Biner, Savatela sean oposición constructiva. Me gusta que Fasulo siga vendiendo diarios en su bici como hace 40 años, me gusta que solo un año después la gente se dé cuenta de quienes eran los de los piquetes de la abundancia.
    Hay crisis, es cierto.
    Hay crisis y van......
    Todos sabemos cuales son los problemas, solo con la creación de laburo se sale lo demás es pura cháchara. Si le das una guita por hijo a los que indudablemente la necesita, empieza el problema de los punteros que te cobran, los intendentes que ponen gente trucha, y entonces a criticar los medios al clientelismo. Lo de las cooperativas está bueno.
    Me gusta que se haga algo, me encanta que se haga mucho.
    Todo es imposible.
    nada, es imperdonable.
    Se terminará esto?
    No, mientras el capital sea mas importante que el ser humano.
    A Cuba nadie la quiere.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Lucho, debe haber algo, dijeron: "me convertí en la gente que comenta en este blog", qué gracioso ... como si hubiera una categoría de gente o algo así, "comentadores del blog de Barone".
    Por otro lado, creo que no les llegó la vuelta de tuerca en la ironía de la carta.

    ResponderEliminar
  11. Este mensaje mío de recién, es comentando el mensaje anterior de Lucho (si no, no se entiende nada) ... ;-)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ojota con algunos piquetes fucionales al establishmen(¿?) derechista y desesperado por la inminente ley K de medios.
    Los sindicalistas millonarios terminan cayendo víctima de su propia angurria (preguntale a Zanola).
    Lo que sí critico es la falta de reconocimiento a la CTA y a gremios nuevos. Vamos Tomada, a avisparse hermano!!!!
    Sino le damos el gusto a los que no nos gustan...

    ResponderEliminar
  14. ¿Es tan loco que la propia clase media se critique a sí misma...? A mi no me parece que sea de perros corriendo tras su cola; me suena más a perros mordisqueando las colas de otros para que se aviven.

    A mí también hay cosas que no me gustan de todas las que menciona Orlando; pero no porque perturben mi cotidianidad o me duelan a la vista, sino porque duelen al alma.

    Otras me dan lo mismo. ¿Por qué habría de decirle a un travesti qué hacer de su trasero? Hay demasiado conservador escandalizado dando vuelta. Y demasiado vocero en el 13 de ese conservadurismo berreta.

    ResponderEliminar
  15. Si Gladys, muy irónica también vos. Ahora, de lo otro:
    "como se entiende que después de 6 años de redistribucion de la riqueza, de una macroeconomía (indec mediante) brillante, sigamos teniendo pibes en los semaforos? Y 15% de deserción en la secundaria? Y los comedores populares repletos (y desabastecidos)? O será que es mas rendidor tener un discurso hacia los desposeidos, muy nac & pop, pero mucho más complejo hacer realidad esos planteos? La realidad habla por sí sola...."
    seguimos en el mismo lugar, no?
    Buenísimo lo de Toay. Si podés, al que te pasó el dato, comentale de la Calle 11, en Gorina. que une Ruta 36 con el Camino General Belgrano: no se puede asfaltar porque, según los planos oficiales, la gestión anterior, del actual Ministro de Justicia Alak, ya la asfaltó... el ripio se resiste a hacer realidad la versión oficial.

    ResponderEliminar
  16. Llevalo a macri que te lo asfalta en 2 semanas por $4.000.000 y vende el ripio para relleno.

    O a morales, a denarvaez, o a vilma ripoll que tiene contactos con biolcati

    ResponderEliminar
  17. Que va a sé' VicNapo, Pa sacar el cuero y criticar no hace falta título (preguntale a gori-lilita)
    Si se hace está mal.
    Si no se hace está mal.
    Menos mal que esta Cristina es porfiada y le da pa'lante nomás.
    (Soy de Toay, y no vote a Cristina, me convencio en el camino, porque no se quedó hablando al pedo ni cedió a los sojeros y sigue)
    Tuvimos gobiernos tan ineptos y entreguistas, que cuando ves uno mas o menos de por acá, te entusiasmas.
    Y no me vengan con la vervorragia milonguera, si hay que criticar hay pa' largo...
    La cuestión es que estos desgraciados hacen, por eso les duele tanto.

    ResponderEliminar
  18. A mí no me gustan los patoteros, los violentos, los manipuladores, los mosquitos, el calor, la humedad, los abusos, los legionarios de cristo, los supersticiosos, el opus dei, los cultivos RR, los cruceros, las palomas, los gatos, los dirigentes de river y su dt, los abogados, las mentiras descaradas, las franquicias, los radiadores de aceite, los miedosos, los asustadizos, los temerosos, los timoratos, los traidores, los vendedores de autos usados, los agentes inmobiliarios, los carritos del supermercado que no ruedan bien, los aprensivos, los antibióticos, los ruidos del jardinero del vecino, afeitarme, los comentarios absurdos y envidiosos de Niembro en el partido del Barça, la conductora de 678, el cinismo de un ex-juez de la corte suprema en el programa del nalgas flojas de Morales solá, el placer que sienten algunos forros como los de palbras + palabras - al ser criticados, pero lo que mas me jode es verme haciendo una lista de las cosas que no me gustan y con las que "lamentablemente tengo" que convivir.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta la modesta casita del secretario de la Kris !!!

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos. Recien veo la carta y estaba por comentarla, pero viendo una parte del comentario de Che Genetic, solo me limito a reproducirlo, en plena coincidencia:
    "(en los piquetes del lock out agrogarca)...nunca escuchamos "caos de tránsito", pues el tránsito parece algo exclusivo para los porteños que viven en Capital y para los porteños que se fueron a vivir a los countries. Los porteños que venían de cacarear sobre los cortes piqueteros del 2001 nada dijeron de los cortes de ruta sojeros, los apoyaron. Afectados por los de ahora, vuelven a destilar odio y discriminación. Claro, es fácil apoyar cuando no te jode tu derecho a desplazarte, total la Ruta 14 no la agarrás nunca y a Uruguay te vas en Buquebus".
    Algo similiar iba a escribir yo.
    Saludos.

    Pablo (con foto propia, para que no se me confunda con el homónimo)

    ResponderEliminar
  22. A mi no me gusta lionel, arruga con la de Argentina

    ResponderEliminar
  23. Y me encanta "Los Sauces - Casa Patagónica" pero sobre todo la Suite EVITA de tan solo ... 1500 DOLARES la noche !!!

    ResponderEliminar
  24. Si, si, se te nota muy envidioso, como a todo gorila suelto, nos envidian mucho.

    Son más chorros que todos y se quieren hacer los puritos.

    ¿US$ 1500 la noche? Guau ¿Cuánto cuesta todo el día?

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Che, hay descuento con el carnet del sindicato?

    ResponderEliminar
  27. ¿Y si ponemos U$S 100 cada uno y hacemos partuza?
    Yo llevo el Nescafé así achicamos gastos de service room.

    ResponderEliminar
  28. Excelente carta Barone, tiene la profundidad y simpleza de una canción de Arjona.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. En http://chegenetic.blogspot.com/ hice un video con los blogs que conforman bloggers en acción, que incluye el de Barone.

    Según Perfil estamos pagos por el gobierno.

    Que alguien me diga urgente por donde está la ventanilla para ir a cobrar, porque nadie me avisó. Si la encuentro, el cotillón de la partuza lo pago yo.

    ResponderEliminar
  31. me hacen reir Gladys, Lucho y Che Genetic, volvió el humor al blog, qué bueno! estaba un tanto aburrido...
    Podemos llevar en las mochilas y llenar los frigobar nosotros, las chicas la comida y los chicos la bebida

    ResponderEliminar
  32. Che Genetic, lo ví y te cuento que son varios los que preguntan lo mismo

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué suerte! Podemos cambiar el tan horrible
    "Gracias Isabel" por el "Gracia Lionel, Gracias Lionel"
    Es más le podemos poner ♫

    ResponderEliminar
  34. ¡Ah! Me olvidaba.

    Que nadie le saque el par de medias que le pusieron en la boca a Antonio y los piolines con los que le ataron los dedos.
    Barone agradecido, nosotros más.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Che ya no banco más cómo me están garcando. Lo tuve que leer a Gallo el otro día en Perfil para venir a enterarme eso de los bloggers rentados, y ahora me torturan acá con lo mismo! ¡Y yo aporreando el teclado sin ver una moneda loco! ¿O pagan con chori? Ahora entiendo lo que hace realmente el morocho cara-de-sospechoso-de-todo que para con el puestito en mi esquina...

    ResponderEliminar
  37. Ojo, no vayan a la suite Evita, yo abrí la ventana y me congele.-.-.-.-.-

    Lionel: En el residencial San José cobran 30 la noche con desayuno incluído. Y tienen tele a color.

    ResponderEliminar
  38. . . .

    cuando tenía doce años, leí el eternauta.

    recuerdo haber levantado la vista de las páginas,
    y recuerdo haber mirado
    a la gente que me rodeaba.

    desde ahí, siempre desconfié de las llamadas "crisis".

    hoy, en el marco de la supuesta crisis interestelar, me toca ver que muchos librepensadores, opinistas de tres al cuarto,
    fueron súbitamente despertados
    en sus madrigueras intelectuales.

    es otra cosa que le agradezco a los kirchner.

    ya que en toda zoociedad moderna, es necesario
    el aporte humano de todos los sectores de una población, en pos del bien común.

    es claro que esta ley que no les gusta.

    y la posibilidad de rebatirla en la arena política empezó a terminarse cuando la oposición daba conferencias, y el resto debatía.

    ahí me quedó algo más en claro:
    jamás leyeron el eternauta.

    pena por ellos.

    pero si, sus hoy interlocutores
    se deciden a hacer algo, poner un club de barrio, una emisora de radio o simplemente
    dedicarse a la política partidaria,
    tal vez debieran entrenar un poco más su objetividad.

    acercarse más al plano real?

    digo, si éste es el gobierno con peor imagen del planeta, como grita claquín, éste es el arco opositor de deportivo desamparados.
    "si no fueran tan dañinos / nos darían lástima"
    pero dan verguenza.

    claro que hay miles de asuntos pendientes en nuestro país.
    si atendemos un poco a la historia no es tan extraño, en vista de cómo ha sido administrado
    este rincón del universo.

    prefiero laburar con barone antes que
    con el hijo de franco.

    y de paso, con hernández arregui, cuando dice

    “En la escuela le enseñaron a preferir el inmigrante al nativo, en el colegio nacional que el capital extranjero es civilizador, en la Universidad que la Constitución de 1853 ha hecho la grandeza de la Nación o que la inestabilidad política del país es la recidiva de la montonera o de la molicie del criollo. Este estado de espíritu, fomentado sutilmente por la clase alta aliada del imperialismo, distorsiona la conciencia de estos grupos, cuyo escepticismo frente al país favorece el pasivo sometimiento intelectual”.

    ResponderEliminar
  39. No me gustan las discriminaciones.
    No me gustan las peleas.
    No me gustan las injusticias.
    No me gustan las discusiones irrelevantes
    como las q acabo de leer.
    No me gustan los gobiernos de facto.
    No me gustan los destituyentes.
    No me gustan los q se olvidaron de Allende.
    No me gustan los q se olvidaron de Chile.
    No me gustan los q olvidaron El Proceso.
    No me gustan los q se olvidan de HONDURAS.

    ResponderEliminar
  40. Cuando digo "como las q acabo de leer" queda exceptuada la tuya Lucho, parece que estábamos escribiendo al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Barone va a estar agradecido, cuando un Lucho no desee tener un Antonio "atado y amordazado". Cuando pueda aceptarlo.

    Como un Barone pretende que a los que "no les gusta" comiencen a gustar, o al menos aceptar.

    A todo esto, espero Lucho que esa sea tu única fantasía conmigo, mirá que yo S&M no curto...

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Señora presidente:
    Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde la escritura, ya que no tengo los medios económicos para reunir un auditorio de tamaña magnitud.
    Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando Usted hace uso y abuso de su condición de mujer. Se auto discrimina, se victimiza. Señora: estamos en el año 2009, hace casi una década que hemos comenzado el nuevo milenio, ya ninguna mujer occidental, profesional y dirigente se siente discriminada por ser mujer. No nos pasa por la cabeza ni sentimos en la piel esa sensación... gobernamos todo tipo de países, desde súper potencias hasta emergentes, dirigimos mega empresas, somos científicas, ejecutivas, eminencias en cada disciplina.
    Es una postura obsoleta titularse discriminada por ser mujer, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichosa, la mujer occidental ya no se ampara en este prejuicio. Como mujer me da rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades que no lograría de otra forma..
    También quiero desahogar el pensamiento que tuve cuando la escuché decir que Usted es la primera mujer Presidente elegida por el pueblo en la Argentina, todos recordamos que Isabelita también lo fue, Vice por supuesto, pero luego llegó (muy parecida a Usted) y también tuvimos a Evita, quien no llegó pero que por momentos Usted recrea en el timbre de voz y en la cadencia de su discurso . No nos engaña...es un viejo símbolo del peronismo ortodoxo 'la mujer peronista' al lado de su pueblo y de su hombre que le posibilita la vanidad del poder.
    Desahogo también el fastidio de escucharla decir 'esta Argentina es otra, esta es la plaza de la transformación' La Argentina no es otra lamentablemente, gracias a su política sigue siendo la Argentina de las arengas, de las divisiones entre clases.
    La escucho hablar del 'color de piel', 'de los oligarcas', de 'los dueños del país', al igual que el peronismo del 45 hablaba de 'los descamisados', 'de los oligarcas' y de 'los dueños del país'..
    Nos advierte a los que la miramos por tv que esto ha sido como el lock out patronal del 76...por favor!!! se me cruza por la mente la cara y las pocas pulgas del paisano Alfredo De Angeli, parado en una ruta entrerriana , él representa a todo el otro pueblo que Usted niega. Ya no hay lugar para golpistas Presidenta, por suerte aprendimos esa lección, pero lamentablemente aún hay lugar para aparatos peronistas, gremialistas con panzas y bolsillos gordos, fuerzas para policiales como sus seguidores a sueldo. No existen los intentos de golpe de Estado que usted nos cuenta envuelta en alta costura, adornada con su Rolex de oro y brillantes, que menos para el pueblo!, Evita era amada a pesar de sus visones. He dudado en escribir este último párrafo porque no quiero discriminarla a Usted por millonaria... pero nobleza obliga... usted discrimina a todo un sector de gente de campo laburadora tildándolos de 'ricos que viven en la abundancia y golpistas' yo no puedo menos que bajar a su nivel y tildarla a Usted de tilinga y vanidosa... entre otras cosas..

    continúa

    ResponderEliminar
  45. "Disculpe el señor
    si le interrumpo, pero en el recibidor
    hay un par de pobres que
    preguntan insistentemente por usted.

    No piden limosnas, no...
    Ni venden alfombras de lana,
    tampoco elefantes de ébano.
    Son pobres que no tienen nada de nada.
    No entendí muy bien
    si nada que vender o nada que perder,
    pero por lo que parece
    tiene usted alguna cosa que les pertenece.

    ¿Quiere que les diga que el señor salió...?
    ¿Que vuelvan mañana, en horas de visita...?
    ¿O mejor les digo como el señor dice:
    "Santa Rita, Rita, Rita,
    lo que se da, no se quita...?"

    Disculpe el señor,
    se nos llenó de pobres el recibidor
    y no paran de llegar,
    desde la retaguardia, por tierra y por mar.

    Y como el señor dice que salió
    y tratándose de una urgencia,
    me han pedido que les indique yo
    por dónde se va a la despensa, y que Dios,
    se lo pagará.

    ¿Me da las llaves o los echo? Usted verá
    que mientras estamos hablando
    llegan más y más pobres y siguen llegando.

    ¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise
    si tienen en regla sus papeles de pobre...?
    ¿O mejor les digo como el señor dice:
    "Bien me quieres, bien te quiero,
    no me toques el dinero...?"

    Disculpe el señor
    pero este asunto va de mal en peor.
    Vienen a millones y
    curiosamente, vienen todos hacia aquí.

    Traté de contenerles pero ya ve,
    han dado con su paradero.
    Estos son los pobres de los que le hablé...
    Le dejo con los caballeros
    y entiéndase usted...
    Si no manda otra cosa, me retiraré.
    Si me necesita, llame...
    Que Dios le inspire o que Dios le ampare,
    que esos no se han enterado
    que Carlos Marx está muerto y enterrado."

    montonero serrat, montonero catalán, re nun cie

    ResponderEliminar
  46. También desde el mismo escenario de la histórica Plaza, hoy tan peronista como entonces, porque nada ha cambiado, nos indica que debemos terminar con 200 años de desencuentro y fracaso. Presidenta, no sé si sabe que hace 100 años atrás la Argentina era pujante, emprendedora, trabajadora. Inmigrantes escapados de la pobreza de sus países poblaron esta tierra donde pudieron progresar, produjeron, trabajaron, abrieron caminos, ferrocarriles, fábricas, en fin... fuimos una Nación y sin su partido.
    Después vinieron los últimos 100 años de historia donde se mezclaron gobiernos militares y casi 50 años de peronismo....sí....sumemos: Perón, Perón, Cámpora, Perón, Isabelita, Luder, Ménem, Menem, Duhalde, Kirchner, Kirchner..., de manera que todos estos años de desencuentros y fracasos ¿a quién se los debemos?, creo que a nuestros emergentes: los dirigentes....USTED en este caso. Y esta situación de retroceso, de estancamiento y enfrentamiento con el campo argentino es el claro ejemplo de los fracasos del pasado: Campo versus Pueblo. Campo y pueblo son lo mismo o campo también es pueblo, mal que le pese a su partido y a Usted que ha recogido su bandera mas ortodoxa y destructiva. La Argentina siempre ha sido y es considerada una Nación muy 'rica' por su campo, y Ud. viene con sus aires de matona a que el pueblo se enfrente con la gente de campo, que gracias a ellos somos el país que GANA exportando carne y granos mas que ninguno!!! y no hablemos de que más que seguro el gobierno, o sea Ud. ha mandado a prender fuego a los pastos de las islas de Entre Ríos para echarles la culpa a la gente de campo...!!!
    Y este antagonismo que Usted declama desde el escenario, esta diferencia que deliberadamente pretende instalar en el colectivo de los ciudadanos referida a 'colores de piel', 'rubios contra negros' es una perimida utilización de la más vieja y burda política : instalar el resentimiento, declararse del lado de los pobres y arriarlos como rebaño detrás de la zanahoria. Pero los tiempos y la gente común la superan altamente Presidenta; ya nadie suscribe esas antinomias, ya nadie se obnubila con esos antiguos enunciados, la verdad pasa por otro lado, por el lado de los que trabajan y los que no, de los que quieren justicia y los que no, los que no roban y los que si. Ya todos sabemos muy bien que los gremialistas son los dueños del país, que los políticos y funcionarios son, al finalizar sus mandatos, los nuevos ricos de turno, todos sabemos muy bien que el campo y la industria no son antagónicos sino que son complementarios y motores indispensables para el desarrollo y todos sabemos muy bien que, como simple pueblo sin banderías, contamos con una sola herramienta para corregir fracasos y desencuentros: el voto... ya le tocará su turno Señora y como decía Perón: el pueblo hará sonar el escarmiento.

    continúa

    ResponderEliminar
  47. No nos subestime Señora, nosotros -los argentinos comunes- sabemos muy bien que aquí no hay intención de golpe, que este reclamo del campo es económico y nada tiene que ver con 'voltear un gobierno', no necesitamos mezclar esto con el tema de los 'derechos humanos', el aparato que usted mueve es el pasado y la mentira, el reclamo del campo es pedir políticas de Estado con proyección de desarrollo federal y esto es genuino, si no hay alimento en las mesas de los argentinos es su culpa y responsabilidad y de nadie mas, hay un sector que le esta reclamando que no confisquen sus ingresos y hay un gobierno que por soberbia, incapacidad y debilidad en vez de comprender y corregir errores sumerge a todo el país en un nuevo desencuentro.
    Basta, ya me siento más desahogada y sobre el final me doy cuenta que Usted no me falló, Usted es como yo esperaba: Una persona incapaz frente a tanta responsabilidad, una persona aferrada a la vieja política que se empeña en destruir nuestro futuro, una persona ambiciosa de poder y nada más.
    Aquí termino, no quiero cansar con este texto como usted me cansa con su discurso, se ha corrido un telón en Argentina, ahora todos los actores están en el escenario y precisamente Usted, no está desempeñando el mejor papel.

    ResponderEliminar
  48. este

    creo haber leído esta arenga...

    me llegó a través de una cadena de mail.

    cuántas bettys necesitó este suelo patrio!

    por suerte, contamos con ella ahora, para iluminar a este pueblo amante de las zanahorias.

    "res, non verba."

    se ensuciará las manos, señora?

    mire que la ayuda que necesitamos requiere un corazón tan dispuestos como los brazos.

    ResponderEliminar
  49. Está muy bueno lo suyo Lucas. Algunas pocas veces he leído al Eternauta, pero las más al Corto Maltés.
    Oesterhled, Breccia y Pratt, grandes de la literatura. Casi me atrevería a decir merecedores de un nóbel del género "comic" (aunque les queda chico), pero como tampoco lo recibió Borges, no me importa. Ya dejaron su huella. Al igual que Quino con Mafalda y Fontanarrosa con Inodoro y Boogie. Distintos géneros, y distintas nacionalidades, ya lo sé, pero ya son parte del patrimonio cultural argentino, al igual que Gardel y Cortázar.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Gladys aca la unica paisana sos vos !!

    anda a comer esos varenkefish o cosa parecida y anda a mirar tu estrella

    DISCRIMINATORIA ASQUEROSA !!!!

    ANDA A QUE TE TOQUEN UN POCO ... TE HACE FALTA Y MUCHA!!

    ResponderEliminar
  52. Ves Lucho lo que pasa cuando me tapan la boca? Aparece una Betty. Seguro que ahora estás rogando que vuelva!! Pero no, aunque me quites las medias y me desates, ahora te la bancás a Betty.

    Pero bromas aparte, felicitaciones a Don Barone por permitir este deshago. A esto llamo yo pluralidad! Grande Maestro!!

    ResponderEliminar
  53. No antonio, sos vos que te querés hacer amigo de ikkiko y no te das cuenta que es el mismo betty y el falsos gladys.

    ResponderEliminar
  54. Gladys, a mi "parega" le hablo, no hace falta que aclares. Hasta yo me doy cuenta que la otra es un clon. Ahora, si aparece en el Tortoni, y está buena...Qué querés que te diga? yo agarro viaje. Y sí Gladys, mejor pájaro en mano que temporal de ya sabés qué.

    ResponderEliminar
  55. Antonio jajajaja, a ese bicho ni vas a mirarla

    acordate lo que te digo !! jajajaja

    y no soy clon de nadie

    o solo esa puede llamarse gladys??

    lamento que tenga mi nombre y no sabes cuanto !

    ResponderEliminar
  56. Un enema de soja para betty, ese va sin retenciones.

    ResponderEliminar
  57. Ikkino, Betty y Gladys son las mismas personas? Impresionante! Tenía razón, es tripolar nomás.

    Y no Lucho, no me quiero amigar con nadie acá.
    Que no salga siempre con los tapones de punta no significa que busque amigos o aliados ni nada. No los necesito.

    Mis amigos, los de carne y hueso, si bien son pocos, los tengo en la vida real, no en un blog. No sé vos.

    ResponderEliminar
  58. Ok Gladys, la real...Me convenciste. Además, si tiene razón Lucho, ya me agarró cagazo. No estoy para "personalidades múltiples". Ya bastante tengo conmigo mismo!
    Abrazo y buenas noches!!

    Una preguntita nomás: Me voy a tener que aprender la marcha??

    Abrazo y buenas noches!

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Gladys, no estoy embalado, apenas precalentando el teclado, si estuviera embalado se notaría. Entendiste? En serio? La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay si.... ya que estamos, sabés el CI de alguien más? Es super pertinente a toda discusión política conocer el CI de los referentes. Barone es miembro de Mensa? Y Cristina? Bueno, podría serlo si los test no incluyen química (aquello de "hache dos cero" fue casi tan patético como las naves del patilla a la estratósfera)
    Hablando en serio, a nadie le jode lo del acuerdo entre Aerolineas y el hotel de El Calafate? En serio? Solo les da para tomarse en joda muy adolescente la relacion turno - joda - hotel - partuza? Ese tipo de cosas son "detalles" en los que solo se fijan los opositores destituyentes comprados por Clarin? O dentro de la "calidad institucional" que tanto invoca la Sra. Presidenta de la Nación este tipo de cosas no deberían ocurrir? Cuantas dudas... será que estoy muy embalado?

    ResponderEliminar
  61. Bien Gladys, a la suite EVITA vamos sólo los amigos, los demás tendrán que esperar su turno.
    Por ahí les toca, y con suerte la del Maxi (que está con la Cámpora y la JP). Ya lo dijo Perón: ni sectarios, ni excluyentes. Todo en su medida y armoniosamente.

    ResponderEliminar
  62. Por las dudas les mando mi CI.

    CI Nº 16.325.455

    Mi CUIL 20 16325455 7

    Carnet de Independiente 32.065

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Y además de tinto y choripán, tomo H2oh!

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Gladys trucha (Bettsy), por favor traducí que en mi máquina salió sin subtitulado.

    Paercés un diario mojado

    ResponderEliminar
  67. mira quien habla ...

    otro pobre infeliz este trucho !

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. jajajajaja

    sos un asco anda mirate al espejo !!!!!!!!!!!!!!!

    mamarrachoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  70. Soy muy feliz con Cristina Fernández de Kirchner y con la nueva Ley de medios.

    Soy muy feliz, estoy con gente que quiero y me quieren.

    Chau betty ikkiko gladys trucha, seguí leyendo el diario alemán que cerró en 1939?

    ResponderEliminar
  71. error te comiste algo vos que corregis trucho

    te faltó el "in" y sos tan imbecil que vas a preguntar: [Que quistsite decri?"
    Si asi en tu idioma, asi como escribis ... ignorante

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. no escriban más

    no los leo más, me hartaron KKs

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. En qué sentido decís eso? ikkiko, gladys trucha, ivan o betty?

    Es muy bueno que no te ensucies con lo que te alimentas.

    ResponderEliminar
  76. Grande Lucho !!! Ademas de todo...sos del ROJO !! Coincidimos, compañero!!!

    ResponderEliminar
  77. Si Lucho, pensé lo mismo, como le va a dar asco lo que le queda en el cepillo cuando se lava los dientes.

    ResponderEliminar
  78. Pablo:
    mirá el blog de otro compañero del ROJO

    lomas nuevo o lomas viejo: qué te pasa clarín

    http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/

    Un abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  79. Sí, muy buen blog el de Walter Besuzzo. Tuve el placer que Walter sea el primer seguidor del mío.

    ResponderEliminar
  80. Si, igual que del mio.

    Un abrazo

    Me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  81. Del tuyo, Lucho, me mató el pingüino con el moño celeste y blanco, recuerdo de mi más tierna infancia.

    Que sueñes con los angelitos.

    ResponderEliminar
  82. MUY BUENO el blog, Lucho, muchas gracias!!
    abrazo de gol diablo!!

    ResponderEliminar
  83. Orlando admiro mucho sus reflexiones, su inteligencia, su exactitud para pronunciar la palabra adecuada en el momento exacto. Lo único es que no estoy de acuerdo con algunas reflexiones que ha hecho sobre el campo, hay pequeños productores que poco tienen que ver con Biolcatti y les está yendo muy mal, hablo de no tener trabajo y no poder subsistir porque se quedaron sin herramientas en la década menemista.
    Muchas gracias, ¿podemso pensar distinto no?

    ResponderEliminar
  84. ja, Lucho, el gran ikkino no necesita truchar ningun nombre para hacer sus comentarios, y menos uno como Gladys. Estas como el gobierno, si se prende fuego un edificio, a Nestor se le escapa un pedo en la cama o cae granizo y es culpa de la dictadura. Acepten que en este blogg no soy el unico que odia a los peronachos y a KK Barone.

    ResponderEliminar
  85. ikkino...por que no llevas tu odio a otro lado? Aca tratamos de construir, no de destruir. Y el odio...solo destruye.

    ResponderEliminar
  86. Quedate tranquilo cultura rock, acá sabemos muy bien distinguir quien es quien en el campo. Sabemos cómo se remataban los campos hace 10 años, cómo labura la gente que tiene 50, 100, 200. Lo que empacha es que Bussi se abrace con Biolcatti para defender a los que especulan con ella. El pequeño productor es el más desamparado, ya que la FA les dió la espalda ultimamente como jamas en su historia, y eso no se hace. por otra parte el gobierno trata de asistir a ellos (en La Pampa se entragaron mas de 150.000 fardos y cientos de toneladas de maíz) pero lamentablemente también ligó la ayuda gente repodrida en guita y animadores de los piquetes, por éste motivo no tuvieron eco los últimos piquetes porque a algunos se les caía la cara de vergüenza.
    Quedate tranquilo amigo, somos pocos y nos conocemos mucho.
    Abrazo ricotero.

    ResponderEliminar
  87. Cultura rock, los primeros que deben separar la paja del trigo, o mejor dicho, la soja del trigo, son, justamente, esos pequeños productores que vos mencionás.

    En la realidad que nos vendieron los medios durante los cortes de ruta nunca vimos dos campos, vimos a todos alineados detrás de los sojeros.

    Tal vez ellos también fueron víctimas de Clarín y La Nación, quienes se encargaron de no mostrar voces disidentes. Se informó para la Sociedad Rural y se votó negativo también en función de sus intereses.

    La responsabilidad que tienen ahora los pequeños productores es lograr ser representados por dirigentes fuera de la Mesa de Enlace. Mientras estén todos subidos a ese carro será difícil distinguirlos. Y si en la realidad más allá de Clarín no lo están, deberán buscar lo forma de hacerlo saber, sin esperar que se los cubra TN.

    ResponderEliminar
  88. Ikkino se la da de grande, como todo tipo que goza de limitadísimas capacidades de lecto-comprensión, no podía ser de otra manera que entren los jorge rial a la blogósfera.

    ResponderEliminar
  89. Roxana: ¿?
    Gladys: no me salen las frases cortas, tiendo a argumentar un poco denso, que se le va a hacer. Perro viejo no aprende mañas nuevas
    Pero las dudas subyacentes siguen siendo las mismas, lo explique fácil o retorcido

    ResponderEliminar
  90. GRACIAS ORLANDO.SOS TAN GENEROSO QUE HASTA LA BETY ESA PUEDE HACER SU DESAHOGO,ACA ESCRIBE ORLANDO BARONE,SE PERDIÓ ESA CHICA.MANDALA A LA NACIÓN O AL CLARINETE.COMO DIRÍA CAPUSOTO SI "NO OS GUSTA" NO VENGAN MÁS PORQUE HAY LETRA PARA RATO.BESOS A ORLANDO.

    ResponderEliminar
  91. cuanta generosidad la de los KKs !!!

    me dejan escribir acá !!!!
    gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias

    cuánta generosidad !!! dejan escribir a los que pensamos distintos !!! con que ganas agarrarias el fusil, no? como lo empuñaron todos ustedes en el 70 manga de montoneros H de P !

    che "esa", si a vos te hablo a vos que te pones de nombre gabriela y a todos tus secuaces de este pedazo de papel blanco en el que escriben porque no se van un poquito a la cloaca de la lora !!!

    gabriela comprate anteojos si no ves. no hace falta que escribas en mayúscula.

    Tal vez puedas (no creo ya tenes tu hiper minúsculo pedacito de cerebro quemado) ver el destrozo de tus delirantes gobernantes ... duo de guano maloliente !

    ResponderEliminar
  92. Gabriela, no te confundas esta bettsy no se desahoga, sólo repite mails y cliches de clarín. Como tiene caca en la boca sólo puede decir cosas así

    Pobrecita, de chiquita le pegaban mucho, no fue una hija querida.

    En el parto se asustaron, salió de color verde y muy peluda, el viejo casi la/o pisa pensando que era una rata intoxicada, luego su padre se fue con el médico y tuvieron una relación de pasión en una isla de la Polynesia hasta que se los llevó un sunami.

    Y se crió con una vieja resentida que la trompeaba ante cada palabra linda que pudiera decir.

    ResponderEliminar
  93. descamisado hacete tratar !! tenes mierda adentro de eso que tenes arriba del cuello

    o ya mejor a esta altura hacete encerrar !!
    léase manicomio

    si la querés más fácil: pedile a alguno de estos asquerosos izquierdosos (vos estas incluido) que te presten el fusil y pegate un tiro en los huevos ... esos de codorniz que tenes



    ah, la historia de tu nacimiento y vida parece que no le interesó a nadie... jajajajajaja

    chau imbecil

    ResponderEliminar
  94. ¿eshtash nerviosha betty?

    venite para mi barrio que los muchachos saben como curarte.

    Se te sale la chaveta y ya se nota de donde salís

    sos la famosa con cara de pescado, siiiiiii.

    ResponderEliminar
  95. tambien hablas como el imbecil marido de la yegua ?????

    tu barrio jajaja, decime numero de casilla y villa ... que te lo mando quemar !!

    no te gustaron mis comentarios en tu repugnante blog ? y por eso los eliminaste ... siiiiiiiiiiii

    intolerante, peronista y zurdo !! que macabra mezcla. PUAJ !!!

    ResponderEliminar
  96. Recibi un email que no pedi desde este "ilustre blog" ¿Quien los autorizo?

    ResponderEliminar