lunes, 19 de octubre de 2009

Paren el fascismo. Paren.

Que urgente vengan veedores y fuerzas conjuntas internacionales. Que se exija la intervención de la OEA, de las Naciones Unidas, del flamante premio Nobel de la Paz, de la Corte de La Haya, del G 20 y del comité de emergencia global. Que en la feria de Frankfurt decomisen el stand argentino por irreverenciar a la cultura con sus iconos bárbaros, salvo Borges. Que hagan callar a Diego Maradona y le borren todos los tatuajes de asesinos. La oposición en estado trémulo pide que aquí se termine el clima de violencia creado por el gobierno. Que se deje tranquilo al bucólico campo y al bucólico empresariado filántropico. Ya no se aguanta esta dictadura de alcoba. Como denuncia la pacifista Elisa Carrió vivimos en el pavor del fascismo, y bajo émulos de Stalin y de Ceacescu. Que los oficialistas dejen a los nietos robados y apropiados en sus hogares felices y sin enrostrarles sus orígenes, y que se dejen de importunar a sus buenos padres apropiadores. La Argentina pacífica de la Oposición, la de su comprensión y tolerancia, no puede seguir en silencio, acosada por viles esbirros que desconyuntan columnas vertebrales y someten a los opositores a cámaras de suplicio. Puro fascismo. Basta de este clima de oprobio y de persecuciones que impidió que las familias celebraran en paz el día de la madre. Qué día amargo, sin alegría, sin asados, sin ravioladas. Sin mensajes de texto, sin regalos. Pensar que podía haber sido un día de sol ideal para que la sociedad poblara alegremente paseos y parques y en cambio toda la gente se quedó recluida, temblorosa de que patrullas de Hitler violentaran sus casas. Un clima denso de temor amenaza a la pobre patria en la que nadie puede decir nada en contra del gobierno. Y donde los medios están obligados a ser oficialistas y a publicar únicamente buenas noticias. Ningún periodista puede expresarse críticamente contra este sistema de claustro y de totalitarismo. Basta leer las tapas de los diarios censuradas. Los noticieros impedidos de contar fábulas sangrientas. Y comprobar cómo los embajadores extranjeros, asustados, se niegan a presentar sus cartas credenciales a este gobierno sospechoso. No hay país que invite a la presidenta. Y para colmo este gobierno violento está sediento y angurriento de leyes. Engolosinado por la Ley de medios, y por las de las AFJP y Aerolíneas, sigue con hambre y no para. Ahora pretende la ley de Reforma política. ¡Dios mìo! A este paso a la oposición no le va a quedar otra cosa que oponerse. Y no le va a quedar tiempo para tener una sola idea. Aunque una tiene: la de la tiranía. Esa sola idea la obsesiona y al comparar aquella tiranía donde se torturaba y desaparecían personas, y donde los ciudadanos habían sido expulsados de cualquier participación cívica y política, la oposición se da cuenta que aquella dictadura era mejor que ésta. Es demasiado. Tanto fanatismo opositor acaso oculte una inconsciente nostalgia procesista.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 19 de Octubre de 2009 en Radio del Plata.

117 comentarios:

  1. Simplemente Impecable, Orlando, me gustaría ser opositor a este gobierno, pero la misma oposición no me deja. Hasta un tipo como Solanas, parece una histérica en el programa del mediodia de la diva,. Sobreactuan. La oposición argentina parece una mal obra de teatro, defienden lo indefendible, pero Carrió no creo que lo haga solamente para defender a la Sra de Noble, lo hace para defender su actuación en la dictadura militar, ¿como que ella no tuvo nada que decir como fiscal en el caso de Margarita Belén?. Es la autodefensa.

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Cuánta ironía bien aplicada. Tenés razón, algunas veces se les va la mano.

    Pero...no quiere decir que siempre se equivoquen.

    Estaría bueno que se aprovecharan estos dos años, para emprolijar la cancha. Tanto para los K, si van a seguir o para quienquiera que los reemplace.

    No tiene sentido esta masacre estéril. Vamos a perder todos. Y algunos más que otros. Y no precisamente los Grovosojeros, las corporaciones o los que la tienen amarrocada en cuentas offshore.

    ResponderEliminar
  3. Hay una oposición digna, como Macaluse, Victoria Donda, en otro ámbito Eduardo Aliverti, etc. Es un placer escucharlos, y hacen pensar que tenemos gente muy valiosa. Por supuesto que los demás los invaden y a veces los hacen invisibles.

    ¡Qué obsesión la de Carrió con Ceausescu! ¿Habrá aprendido a pronunciarlo?

    Solanas es Macri por otros medios.

    Sin dioses: lo de que Solanas parece una histérica suena a muy tenue discriminación de género. Pero no importa, te perdono porque sos bueno.

    ResponderEliminar
  4. Qué se puede agregar a lo brillante? Casi nada. Salvo decir que todos estos que ahora lucen de férreos opositores, en las épocas en que realmente correspondía hacerlo parecían mansas ovejas. Semejante cobardía da lástima. Don Orlando, como siempre, magnífico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Insuperable lección de ironía !!

    Gracias, maestro Barone!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente maravilloso manejo de la ironía y el sarcasmo, como dice Pablo: INSUPERABLE. Gracias y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Orlando: Sos genial.
    Sin Dioses: Suscribo. Quiero ser opositor, pero la oposición no me deja.

    ResponderEliminar
  8. Ya no se soporta más!! Pongo TN y está Orlando Barone defendiendo al gobierno las 24 hs!! Las tapas de Clarín y La Nación parecen escritas por Sandra Russo de tan oficialistas que son!! Todas las radios la mañana tienen la obligación por decret, de dar buenas noticias. Es increíble la dictadura K!! Salu2!

    ResponderEliminar
  9. Orlando:
    Impecable, ni una coma de más ni una de menos.
    Ultimamente pensaba, que para mi gusto, acá hay demasiada libertad de prensa!! Se dice de todo, se burlan de todo y???? No pasa nada!! Nadie pone mordazas a nadie, no tengo conocimiento que se haya censurado alguna publicación con alguna crítica al gobierno. Lo máximo que se aceptó que para mi gusto fue muy lejos, fue la inclusión de Cristina satirizada, ridiculizada, no respetada en su rol de primera mandataria, en el programa de tineyi, en gran hermano o cuñado, no sé. Permitir esto, me pareció de una extremada generosidad a la libertad de prensa y de una grandeza no muy común. Y medios oficiales sólo 2: Encuentro y Canal 7.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Tampoco los kirchner protestaban durante la dictadura, o tampoco durante el menemato. estaban muy ocupados amarrocando.

    ResponderEliminar
  12. Siempre aparece un alma bella y pura.

    ResponderEliminar
  13. En algún punto el fascismo y la obsecuencia resultan bastante parecidos...

    ResponderEliminar
  14. acá estamos todos los soretes !!!!
    escondidos los montoneros preparamos las emboscadas y muertes de cualquiera!!!
    Zurdos empuñemos el fusil y salgamos a matar, carguemos bombas y pongámolas como en los 70 !! que revienten todos !!!

    Una bomba en lo de Gladys !!!
    Una bomba en lo de Trucho !!!
    Una bomba en lo de Andreika !!

    Son la misma mierda con distinto nombre !!!
    Raro que no apareció descamisado o che genetic. No se te olvide postear algo con esos otros nombres falsos!!!

    Y vos Marcela que apareciste a dcir boludeces, sos el/la misma que todos los anteriores que menciono solo que ahora te llamas : marcela. jaja

    MARTIN BOSSI GENIO !!!!!!!
    RIDICULIZADA ??????
    NO ME HAGAS REIR, UN CALCO EXACTO DE LA BIPOLAR !!!

    Respetarla en su rol??? En cual ???
    Ahhh perdón si !!!
    En su rol del Botox y las cirugías y sigue siendo elmismo adefesio !!!
    PUAJ

    ResponderEliminar
  15. ... y entonces ¿cuál es el punto de contacto entre las dos definiciones? ¿lo podés explicar?

    ResponderEliminar
  16. ahi apareció con el nombre roxana ahora !!!

    quien sos la mujer de barone ??? dejense de joder !!!!

    ResponderEliminar
  17. hay un poco de interferencia en la señal,

    Yiyo, a vos te pregunto
    ¿cuál es el punto de contacto entre las dos definiciones? ¿lo podés explicar?

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Buenas amigos del blog, dije amigos,

    Como vemos, el horario opositor del blog es coincidente,
    minúsculos (19:32-20:29-22:37-22:39-22:55 + el tractorcito colorado, 19:54)

    ¿Será uno solo? ¿Serán dos o tres?
    ¿Y betty, murió?

    No importa, es la misma mierda.

    Son tan obvios, que preguntan a uno, responde el otro.

    Repiten cien veces lo mismo, agreden y repiten.

    Agreden con bajezas. Cambian de forma según lo que hay que criticar, agrediendo.

    Igual que la oposición.

    Elenco por orden de aparición:
    ikkiko........./gori-lilita carrió (2007)
    yiyo.........../gori-lilita carrió (2009)
    tractorcito../gori-lilita carrió (2005)
    betty........../gori- lilita carrió (1976/83)
    crishynesh../gori-lilita carrió (1962)

    ResponderEliminar
  20. Perdón, me olvidaba de lo importante.

    Muy buena la carta Orlando. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Sí Lucho, cuanto más adentro la sienten más enojados escriben.

    ResponderEliminar
  22. ¿ qué les pashará a estos ikkinos ?
    ¿ estarán nervioshos ?

    ResponderEliminar
  23. Excelente, completamente de acuerdo con tus palabras. Hace falta más periodismo con tu grado de análisis y libertad. Esperemos que esta nueva Ley de Medios posibilite la aparición de nuevos colegas. Un gran abrazo. Leandro

    ResponderEliminar
  24. lucho y che genetic que son el mismo montonero con dos nombres (y tiene otros seudonimos) escribe 23.38 y luego 23.54


    que pedazo de pajero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Anda a ver si mojas la chaucha un dia de estos !!!
    Paula dales una mano y datela a vos tambien !!

    ResponderEliminar
  25. y acaba de decir Capusotto:

    "Que en estas fiestas los argentinos tengan en la mesa el pan dulce y lo coman,
    y que tengan la sidra y la chupen"

    ¡Clap!¡Clap!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Para el opa de crish..y nesh..:

    "Seudónimos", lleva tilde
    23-38= -15
    23-54= -31
    Se debe poner el signo de admiración al inicio de la exclamación, y en ese caso "qué p...", lleva tilde.
    "Anda" y "mojas", en este caso podría considerarse correcto, pero con la entonación que lleva la frase deberías poner, andá y mojás.
    "Día", lleva tilde.
    "éstos", en este caso lleva tilde.
    "dátela", otro tilde
    "también", otro tilde.

    10 errores.
    Con ese promedio podés participar en estos blogs:
    berretaopositor.blogspot.com
    meopongoporporongo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. . . .

    clap, clap, clap

    por orlando, por los compañeros del blog,
    por la esperanza.

    por capusotto.

    por la ironía, que cuando es trabajada
    con mano tan dúctil, duele. y se nota.

    por las avispas menemistas, que tratan
    de picar algo
    y pasan por algún blog, por éste, por el mío

    por ésta

    pero no se quedan, eh? algo les falta.

    y es corazón.

    es manos, para defender las ideas.
    es pies, para caminarlas.

    dentro de poco, los reconoceremos en la calle
    por las vendas y las mordazas.
    o porque andarán gritando, buscando la tecla de las mayúsculas.

    gracias orlando, una vez más
    por hacer visible que no somos pocos

    y, de paso, por resaltar lo ignorantes que son los opositores crónicos.

    salud

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. "Entonces, ¿qué me vas a contar a mí?
    ¿A quién le llevás la contra? Antes no te importaba nada y ahora te importa todo.
    Y protestás. ¿Y por qué protestás? ¡Ah,
    no hay té de Ceilán! Eso es tremendo. Mirá qué problema. Leche hay, leche sobra; tus hijos, que alguna vez miraban la nata por turno, ahora pueden irse a la escuela
    con la vaca puesta. ¡Pero no hay té de Ceilán! Y, según vos, no se puede vivir sin té de Ceilán. Te pasaste la vida tomando mate cocido, pero ahora me planteás un problema de Estado porque no hay té de Ceilán. Claro, ahora la flota es tuya, ahora los teléfonos son tuyos, ahora los ferrocarriles son tuyos, ahora el gas es tuyo, pero...
    ¡no hay té de Ceilán!”

    enrique santos discépolo

    discepolín, para los compañeros

    ResponderEliminar
  31. Ahí va exacto como lo dijo:

    "Que en estas fiestas los argentinos
    tengan en la mesa el pan dulce
    y que lo coman,
    y que tengan en la mesa la sidra
    y que la chupen"

    ResponderEliminar
  32. Tremendo homenaje de Capusotto al Diego en el último segundo del último programa del ciclo.

    ResponderEliminar
  33. "Un mastín reaparecido, Elisa Carrió, en defensa de no investigar el origen filial de los hijos de Ernestina Herrera de Noble. Y un enorme operativo destinado a posicionar como decisoria la sospechosa voluntad de la senadora correntina, en una votación que terminó 44 a 24.
    Pero, con todo, esa batería empieza a parecerse a una procesión que va a llorar a la iglesia. De tal manera comenzó a re-suceder el vértigo informativo disperso, supletorio del carácter excluyente que durante semanas le confirieron a la ley mediática. El espeluznante asesinato de un adolescente, en Tigre, reintrodujo de la noche a la mañana la discusión en torno de “la inseguridad”, erigido ya como un clásico de los clásicos del periodismo: aparece y desaparece en relación inversamente proporcional con la ausencia o presencia de noticias políticas mayores. ¿Qué habría acontecido si el hecho se hubiera dado durante la batalla por la ley? Lo mismo que pasó cuando los meses más duros del conflicto con “el campo”. Nada. En esos períodos, la inseguridad desapareció de los medios llevando a una de dos conclusiones que, en realidad, pueden ser concurrentes. O el incremento del delito no es lo alucinante que pintan, o cada vez que lo pintan hay detrás objetivos políticos o de artificios mediáticos (que en mirada de largo alcance terminan siendo la misma cosa)."
    Eduardo Aliverti

    sí, che
    inmenso homenaje

    ResponderEliminar
  34. que triste me pone que aquellos que atacan la postura del maestro Barone, solo tengan argumentos y palabras como: montonero, autoritario, oficialista. Que lindo seria una oposicion que de verdad sabe lo que quiere, y no que es contra y recontra, en los terminos de Orlando.
    Como se nota la falta de memoria por parte de los que vivieron la dictadura, y los que como yo tenemos la suerte de haber nacido en democracia, con todas sus limitaciones y defectos, que falta de ganas de aprender, de saber la verdad de las cosas
    Y sobre todo, cuanta falta de humanismo se ve en aquellos "opositores" cuya solucion parece obedecer aquella vieja y horrible expresion que tantas veces se escucha "haga patria mate un negro"
    que tristeza, la verdad que tristeza
    las palabras de Orlando son una bocanada de aire fresco entre tanta gente inhumana

    ResponderEliminar
  35. che cristinaynestor!....chupaqla y segui chupando gil!!!!ni te animas a ponerte un nombre propio...chupala garca!!!!

    ResponderEliminar
  36. ya que citaron a un grande como Capu (a veces no entiendo como con sus cerebros limitados entienden su humor) vamos con una frase del sabio Homero Simpson:
    "La democracia no funciona"
    saludos del hijo del funcionario Persico para todos ustedes.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Los comentarios que contengan ofensas al autor y a los seguidores de este blog serán eliminados.
    Son bienvenidas las opiniones diferentes, las críticas con fundamentos. Todo lo demás no interesa en este espacio.
    Lo que interesa, por suerte, es lo que más ocurre: participantes inteligentes que pueden debatir diferentes ideas,sin necesidad de agraviar.
    Gracias a todos ellos!

    ResponderEliminar
  39. Barone, un maestro de la ironía, por eso pega tan fuerte y enoja tanto a algunos... mediocres.
    Esta carta es para hacerla circular de tan buena.
    Saludos a los amigos del blog.

    ResponderEliminar
  40. O. Barone me representa. Conoce de lo que habla y lo transmite con mucha claridad. No se si alguna vez fue convocado a actuar para algún partido o no encontró todavía un espacio afín a su discurso. Si así fuera, me gustaría formar parte del espacio que elija o que pueda crear, junto con todos sus seguidores, que imagino son miles.
    Pero también debo aceptar que quizá sea una voz que predica en el desierto y sólo mucho mas adelante, cuando ya no estemos, cuando haya decantado toda la suciedad que enturbia el ambiente, estas cartas volveran a ser leídas, y tendrá un merecido homenaje.
    Lamento mucho no haberme interesado en mi juventud en la política, pues ésta condiciona el futuro de un país y estoy seguro que hubo muchos jóvenes capaces como él, tal vez 30000, que nos fueron arrebatados por esas fuerzas oscuras que aún andan por ahí.
    Si los personajes que lo insultan y descalifican en este blog pudieran, ya nos hubieran hecho desaparecer por pensar como él.
    Y ya sabemos como un grupito de desquiciados puede impedir o retrasar cualquier cosa que se les ocurra sirviendo como idiotas utiles a grupos económicos que los usan y los tiran.
    Estoy segurísimo que con 30000 Barones, Argentina hubiera sido casi un paraíso.
    Adelante Barone, hay muchas mentes jóvenes que lo necesitan y muchos brazos de personas como yo que desean colaborar para poder reparar lo que no hicimos, cualquiera haya sido la razón.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Orlando hace público lo que muchos de nosotros pensamos y sentimos. Cuando Barone pone de manifiesto, a través de su contundente ironía, aquello que desnuda a cierta parte de nuestra sociedad (el pensar y el actuar), no se lo bancan porque se están viendo en el espejo.
    De alguna manera, lo que pone en juego es la voz de la conciencia de los que no tienen, ni tendrán más ideología que comprar objetos que les sean útiles.
    Y si encima, suma a muchos de los que estamos convencidos y defendemos las ideas con firmeza, se brotan y se montan en la descalificación, como única herramienta.
    Somos muchos los que sentimos parecido y estamos convencidos. Esto es lo que más les jode. A esto le llaman obsecuencia, jaja

    ResponderEliminar
  43. Gracias Gladys por acordarte de mi cupleaños.

    He descubierto a un gran careta

    ¿Saben quién es crishtinayneshtor?

    Es antonio.
    ese que se autodefine como amigo de Orlando.

    Luego lo demostraré.

    ¡Cómo se pisó solito!

    ResponderEliminar
  44. Qué contradictorio lo tuyo, ikkino, llamás grande a Capusotto, que apoya a este gobierno, y llamás descerebrados a los que escriben aquí por la misma razón. ¿Qué perseguís con tus insultos? ¿te divierte ejercer tan estúpidamente la intolerancia? ¿y si dedicaras ese tiempo a leer? No para formarte o para cultivarte, no es un ataque a tu formación o a tu cultura, sino para ingresar a otros universos, ejercer la imaginación, utilizar de mejor manera el poco tiempo que estamos aquí. Quiero decir, yo no visito el blog de memoria completa, ni el de fernando iglesias, porque ya sé que no tienen nada que aportarme ni yo a ellos. ¿por qué no visitás a tus amigos, o te sentás a tomar unos mates con tu gente querida?Que nos insultes no nos cambia la vida, pero envilece la tuya. Pensálo. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  45. Desnabizado, me pregunto yo, por que serás tan pero tan huevón. No sólo nunca cumpliste con tu consigna de "saltear Antonio dijo", sino que tampoco me demostraste que escribí mal mi comentario en inglés, arguyendo que tu nieto de 7 años lo había corregido, y ahora, me venís con esta reverenda pelotudez?
    Desnabizado, peor que parecer un boludón, es escribir estas pendejadas y remover toda duda.
    A vos te parece que yo necesito hacerme pasar por Cristina y Neshtor o cualquier otro nick con el cual siempre me intentás emparentar?
    No será que vos usas distintos nicks? Y por eso estás siempre acusando a otros. No será otra demostración de lo truchón que sos?

    Podré ser plomo, pero como dije antes, porque hay huevones como vos que me rompen las pelotas. No aportás nada, no cumplís, sólo acusás y cascoteás de afuera.
    Sabés qué? Te parecés mucho a Lilita...Otra ironía.

    Y ahora por favor demostrá pq según vos soy Cristina y Neshtor. Y por favor no uses la hora. Bajo esa forma vos podrías hasta ser Ikkino.

    A ver si una vez en tu vida podés cumplir con algo.

    ResponderEliminar
  46. . . .

    relájate tony

    esto es sólo una realidad
    dentro de otra
    dentro de otra

    a esto iba con mis veladas sospechas
    sobre las personas que se mediatizan
    a través de una máquina, cualquiera sea.

    sobre la nueva droga: autoexponerse.
    y de qué maneras.

    por la vía verde, a seguir leyendo, educando
    aprendiendo
    a cultivar la mirada crítica
    hacia uno y al universo.

    "breathe
    breathe in the air..."

    por colectora, ya sabemos.

    ResponderEliminar
  47. OK, Lucas. Haré el intento: ooommmmmmmmm...Una cervecita...ommmmmmmmmmm...otra cervecita....
    Espero que no se tome como apología a la bebida. Ya estoy en casa y no voy a conducir.
    Además son sólo dos lisos.

    ResponderEliminar
  48. Sinceramente amigo no encuentro la gran actuacion de Nestor K contra la dictadura militar de los años 70, una vez casados en el 75, abandonan La Plata y se dirijen al Sur donde dejan de lado la actuacion politica para dedicarse a su estudio juridico, la verdad no veo mucha diferencia entre la oposicion y los K, ambos no hicieron gran cosa contra la tan hablada durante estos años de gobierno, dictadura militar.

    ResponderEliminar
  49. Si diviso algunos hechos durante este gobierno tan liberal cito algunos ejemplos:

    El Estado gasta $50 millones en proselitismo K

    Allá por 2004 se conoció el célebre informe preliminar -elaborado por el ex ARI- (Carrio) sobre la compañía pesquera española Conarpesa, de cómo había obtenido suculentos réditos en la provincia de Santa Cruz gracias al feudo kirchnerista, y la manera en que tal corporación se vio groseramente involucrada en el tráfico de cocaína en exportaciones de pescados y mariscos hacia el Viejo Continente. Conarpesa -luego se confirmaría- también había aportado fondos millonarios a la campaña presidencial de Kirchner. Y, entre aquellos renglones, incluso surgía el homicidio del periodista y ex empresario pesquero "Cacho" Espinoza, a manos de un sicario. Silenciado porque había expresado su interés en hablar de todo y de todos.



    Por supuesto, cuando se habla de corrupción en la Era Kirchner, siempre se reflota la eterna cuestión de los fondos desaparecidos de Santa Cruz, para acuñar la frase célebre de Guillermo Cherashny. De aquellos casi US$ 700 milllones jamás el ex primer mandatario dio explicación alguna. Algunos creyeron inoportuno zamarrearlo con la travesura, ante la posibilidad de que el propio Kirchner apareciera en conferencia de prensa, resúmenes bancarios en mano y destruyera a cualquier esfuerzo opositor de cara a cualquier elección futura. Y sin embargo, el tema quedó en un sordo bluff. Hoy, el misterio que roza al dinero santacruceño ya dejó de ser tal. No solo jamás se supo de su destino, sino que salta en evidencia que fue malgastado. Nunca retornó a Santa Cruz en forma de obras de infraestructura, como se desinformó oportunamente -y, como es obvio, omitiendo los detalles que lo hubieran aclarado-. La provincia sureña se encuentra hoy virtualmente quebrada, luego de las gestiones de los títeres locales de Kirchner, antes Sergio Acevedo, luego Sancho, y finalmente, el actualmente atribulado Peralta -al que el esposo de Cristina quiere llevarse puesto, para hacerle pagar por la derrota sufrida en la propia casa-. Léase, Kirchner ha continuado gobernando la provincia a través de sus testaferros políticos y la ha terminado fundiendo. ¿Cómo se hace para destruir financieramente un distrito con apenas un par de cientos de miles de habitantes y con miles de millones de dólares ingresados en concepto de royalties derivados de la explotación petrolera? Es una misión imposible y, en palabras de Roberto García -presente hace poco en una emisión de Poder Vacante, el programa de Jorge Asís- el desastre de Santa Cruz asoma ahora como uno de los grandes interrogantes que dejará el matrimonio presidencial luego de su desaparición de la política.


    Kirchner exhibe demasiados (y atractivos) flancos débiles por los cuales debería ser juzgado, y son bien específicos, como los mencionados. Por otra parte, están todas aquellas problemáticas que indirectamente ha colaborado en fogonear.

    Empezando por la crisis de la educación. Las escuelas y los colegios estatales del país se encuentran al borde del derrumbe. Los educadores se han vuelto una suerte de conglomerado mafioso de tinte moyanista que suma paros y vacaciones para diseñar recesos eternos pero -no podría ser de otra manera- con esos descansos bien remunerados y con un abuso galopante de la llamada "carpeta médica". Las decenas de maestros dedicados que quedan en todo el país terminan siendo apaleados por alumnos violentos que no quieren estudiar. Si el profesor se salva de la golpiza, siempre puede venir "de visita" el padre del inquieto muchacho para ajusticiar al "desubicado" que reprobó a su hijo... Sistema perverso que termina vomitando hijos inútiles y progenitores irresponsables o alienados que leen Revista Caras mientras su primogénito se dedica a incendiar la estación de servicio más cercana. "Estos chicos...", dirán, sin quitar la vista de la última prostituta VIP a la que ahora se le dio por ser mamá. Qué monada.

    ResponderEliminar
  50. "Los educadores se han vuelto una suerte de conglomerado mafioso de tinte moyanista que suma paros y vacaciones para diseñar recesos eternos pero -no podría ser de otra manera- con esos descansos bien remunerados y con un abuso galopante de la llamada "carpeta médica"."

    loco, capusotto y saborido necesitan idiotas útiles para grabarlos y hacer humor.
    si te presentás, lo tuyo es el estrellato.

    ResponderEliminar
  51. Hablando de idiotas utiles, de que otra manera se puede imaginar uno a alguien hablando en favor de los KK ( caca )¡¡

    ResponderEliminar
  52. Este videito muestra como llego Nestor K a donde esta hoy.

    http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/

    Muy bueno no Orlando ?¡ muy bueno y ademas bien real.

    ResponderEliminar
  53. QUE EXTRAÑO ESTO, TIPOS TAN POCO FASCISTAS COMO LOS KK , COMO EXPLICAR ESTA SITUACION¡¡¡¡

    Pasado imperfecto:

    las verdaderas relaciones de Néstor Kirchner con los militares de la dictadura

    Documentos y fotos demuestran que estaba lejos de defender los derechos humanos. El agradecimiento a funcionarios del gobierno militar y las reuniones con el general Guerrero, discípulo de Camps.


    En la provincia de Santa Cruz todavía quedan rastros de los antecedentes de Néstor Kirchner. En la hemeroteca de Río Gallegos, fotos, documentos y declaraciones periodísticas hablan de un hombre muy distinto al que hoy se presenta como abanderado de los derechos humanos.

    Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

    Por entonces, Guerrero era comandante de la XI Brigada de Infantería Mecánica del Ejército. Más adelante, en 1981, condujo a la policía bonaerense en tiempos en que la Provincia albergaba por lo menos nueve centros de detención clandestina.

    ResponderEliminar
  54. Correo del Sur, uno de los diarios que publicó una de las fotos, tituló la nota: “Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas”.

    Un ex compañero de ruta del joven Kirchner asegura que la foto no fue un incidente aislado, sino que Guerrero tenía un diálogo cordial con el actual Presidente y otros peronistas que se situaban a la derecha del movimiento y reivindicaban a Isabel Martínez de Perón.

    Otro de los “tesoros” que encontró la revista Noticias es una solicitada que publicó el matrimonio Kirchner en el diario La Opinión Austral. Dirigido a la “comunidad santacruceña”, y en respuesta a una bomba que alguien había colocado frente al estudio de abogado que el Presidente tenía en esa época, el texto no tiene desperdicio.

    “Respecto de los hechos acaecidos, esta es la única manifestación pública que este estudio efectúa, dejando en manos de la Justicia la prosecución de las investigaciones pertinentes, conforme debe ser en un Estado de Derecho”, dice la solicitada.

    El texto se publicó el 9 de noviembre de 1981. ¿Existía por entonces el “Estado de Derecho”?.

    continua...

    ResponderEliminar
  55. Es verdad que estuvo preso durante 72 horas en 1977, pero lo trataron bien y lo interrogaron con amabilidad. Lo trataron de “doctor” y le preguntaron si había visto banderas montoneras en Plaza de Mayo. Dijo que sí.

    El coronel Alberto Calloni, jefe del Ejército en Santa Cruz en ese momento, lo despidió con tono paternal, era conocido de la familia.

    Contactos con militares, discurso conservador, negocios financieros. ¿Es posible que haya cambiado tanto?

    SALUDOS,
    EL GAITA

    ResponderEliminar
  56. En este link encontraran la foto de nuestro querido y tan zurdo N.K. por si alguien duda de lo escrito mas arriba.

    http://www.perfil.com/contenidos/2006/11/05/noticia_0031.html

    Es cierto que esta mucho mas feo que en la actualidad pero las fotos no mienten, y la conciencia colectiva tampoco.

    Slds,
    El Gaita

    ResponderEliminar
  57. Que interesante historia esta del joven pinguino:

    NO DEJAR DE LEER ¡¡¡

    http://www.cerromercedario.com/2008/03/los-kirchner-durante-los-aos-de.html

    Slds,
    El Gaita

    ResponderEliminar
  58. Carlos Kunkel y Nestor K

    Muy interesante ¡¡¡

    http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2005/2005prim/noticias13/carlos-kunkel-260405.asp

    Slds
    Gaita

    ResponderEliminar
  59. Nestor K y sus negociados con los MACRI ¡¡¡¡

    Siiiiii Nestor K y MACRI juntos ¡¡¡¡¡

    http://www.pts.org.ar/spip.php?article7169

    Slds.
    El Gaita

    ResponderEliminar
  60. Nestor K y sus negociados con los Juegos de Azar

    http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/874677-negociado-k-juegos-azar-testaferro-lopez.html

    Slds,
    El Gaita

    ResponderEliminar
  61. Nestor K Cristina K y los medicamentos

    http://www.izquierdasocialista.org.ar/cgi-bin/elsocialista.cgi?es=146&nota=3

    Slds,

    El Gaita

    ResponderEliminar
  62. el gaita

    EXCELENTE LO TUYO !!!
    IMPECABLE !!! LO DIJISTE TODO TAL CUAL ME HUBIERA GUSTADO ESCRIBIRLO A MI !

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  63. GRACIAS ORLANDO ,GAITA TOMA UN POCO DE AIRE,DATE UNA VUELTA,ANDÁ AL BAÑO.COMO TE PEGA LO QUE DICE ORLANDO, TE VA A HACER MAL.
    ORLANDO NO ES NOSTALGIA,HACE POCO COMPRENDÍ COMO FUE QUE BOMBARDEARON PLAZA DE MAYO EN EL 55 Y MUCHOS FESTEJARON.

    ResponderEliminar
  64. Gaita: Te vendieron de la mala.
    Largá un poquito, hay tratamientos en granjas que te podrían hacer bien.

    Generalmente, cuando se brotan, atacan a los más respetados, y admirados, por el odio que les da no ser dignos como ellos.

    Y es muy común que surja algún idiota que alienta al consumo como también festejan los brotes psicóticos.

    ResponderEliminar
  65. Me encanta la ironia fina de Orlando hablando de que este gobierno no es fascista, me encanta especialmente cuando lo dice la persona que reemplaza a Nelson Castro, el cual fue echado de la radio solo por ser critico de este gobierno de delincuentes. Mas que fina ironia este blog vendria a ser como el blog del HUMOR NEGRO.

    El gaita

    ResponderEliminar
  66. Lucho, Gabriela hablando de idiotas utiles, digo o viven de estos delincuentes o ...

    Solo asi los puedo entender.

    El Gaita

    ResponderEliminar
  67. De todas formas si es que este gobierno llega a su fin lo cual lo deseo fervorosamente, les tocara y muy asiduamente pasear por Comodoro Py, si no este pais no tiene futuro.

    Slds,
    El Gaita

    ResponderEliminar
  68. Hablando de Gobiernos fascistas, el peronismo sabe y mucho de eso, arrancando por el generalisimo no Franco, Peron. La intolerancia habla aqui mismo por el solo hecho de mostrar la punta de un iceberg ( cuando hablo de hechos de corrupcion , de este gobierno de delincuentes), me tildaron de drogadicto.

    Ya que estamos hablando de drogas, como anda el amigo personal de NK y de Luis Delia Persico ??, como le va a Menen Junior ??? ah fue un desperfecto del helicoptero, y no hay que escatimar en la compra de repuestos para helicopteros, no es muy inteligente, y Duhalde como sigue ya dejo el negocio del narcotrafico o aun lo sigue atrayendo, la verdad es que la historia peronista gobernando un pais deja mucho que desear, pero lo realmente patetico es que haya piojosos como los que me contestaron con agravios, solo un idiota util puede defender lo indefendible, veremos si los siguen defendiendo cuando ( espero) la justicia llegue.

    Slds,
    El gaita

    ResponderEliminar
  69. Gabriela por qué no nos contás como festejabas vos y todos estos montoneros de mierda de este blog cuando ustedes ponían las bombas en el 70 y morían miles de inocentes !!!!

    O a ver si pensás que creemos que tenés las manos limpias... IZQUIERDOSA !!!!

    ResponderEliminar
  70. Gaita * perfil no disponible *: Dejá de teclear, no vas a poder seguir tocando la gaita y a mí me encanta la música escocesa. Citás fuentes y ESO QUÉ? 264 medios en manos de noble/magneto. Vaya, siga tocando, no escriba más tonterías. Poné el freno xq cansás.
    Te envío BUENAS ONDAS, es posible q te hagan bien. Es mi deseo.

    ResponderEliminar
  71. Queres escuchar buena musica escocesa escucha Albannach o Wolfstone vas a aprender algo de esa musica, siguiendo con el tema que me ocupa citar fuentes en un pais democratico como tanto se dedican uds. a explicar que este pais lo es, es una practica muy comun, la gran mayoria de las fuentes que brinde a este auditorio justamente no son del Grupo Clarin, y si te parece que escribo tonterias, la verdad es que no creo que estes viviendo en la Argentina, o quizas estes en la Argentina pero dentro de un termo.

    Saludos,

    El Gaita

    ResponderEliminar
  72. Lolita quizas no sea el unico que piensa tonterias, digo si te remitis a la ultima votacion DEMOCRATICA que ejercitamos, tengo la leve sensacion que NO SOY EL UNICO que teclea tonterias, pero realmente si hay mucha gente que piensa como vos o el payaso Lucho, la verdad es que me quedo mas tranquilo ya que dudo mucho que en el 2011, tengan alguna chance.

    La autocritica es algo fundamental en la vida democratica, el pueblo NO SE OLVIDA, NI PERDONA EL OLVIDO DE SUS GOBERNANTES.

    Slds,
    El Gaita

    ResponderEliminar
  73. Aunque quizas pienses que los KK no se han olvidado de su pueblo, entre tantos temas de mucha importancia como la Ley de medios, los medicamentos, los aviones privados, los viajes de la hija de los KK, el tren bala etc.etc.etc.etc.etc.etc,
    se han olvidado de Misiones y el tornado te acordas ?', del dengue y el norte agentino ???, de tartagal ?? de los hospitales del conurbano bonerense, de los trenes del conorbano, de la inseguridad del conurbano, de la prostitucion infantil de todo el pais, del paco, de la cocaina, de la marihuana, de la pasta base. etc.etc.etc.etc, pero no es cierto la Presidenta y su marido estan siempre con el pueblo. Como el abrazo a esa pobre madre que se le habia volado la casa junto con su familia en misiones, donde la presi del pueblo prometia casas, y todo lo necesario para una vida casi parecida a la de la quinta de olivos, pero me parece que la ayuda se quedo en la avenida maipu - Olivos, ya que la gente por ahora espera, pero como te decia antes entre la intolerancia, la sobervia, el total desconocimiento de la realidad que tienen los gobernantes de Uds., creo que no lograran muchos votos en el 2011, y eso me deja tranquilo, si lucharemos para que queden pegados a la mayor cantidad de causas judiciales que se pueda, nos lo merecemos despues de padecer tanta porqueria.

    Slds,
    El Gaita

    ResponderEliminar
  74. Excelente el gaita !!!

    Un placer leerte !!!

    Cuánta claridad y verdad hay en tus comentarios !! Gracias !!

    Estos montoneros lame trastes kk podrían aprender algo... pero lo dudo. Tienen poca materia gris y mucha de la otra.

    ResponderEliminar
  75. Gaita, sos un plomo. Lo tuyo es contraproducente. Nadie, absolutamente nadie, ni un faquir, va a leer todos tus comentarios. Y querés mostrar que sos culto -leí la primera línea de uno en que hablás de músicos- y resultás penoso.

    Y como siempre: (bostezo) la Gladys de los últimos dos comentarios no soy yo... (bostezo), que estoy alejada del bloguismo porque me cansé de los insultos, y no me parece suficiente que los borren después, cuando ya han hecho daño. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. A ver Gladys si no te interesa la realidad que vivimos la gran mayoria de los Argentinos es tu problema no el mio, no entiendo eso de que me quiero mostrar culto, me hablaste que te gusta la musica escocesa y si queres aprender algo de esa musica te pase el nombre de dos bandas escocesas una se llama ALBANNACH y la otra se llama WOLFSTONE, digo tengo mas si queres para contarte, podes escuchar a un gaitero escoces llamado GORDON DUNCAN era el mejor gaitero del mundo, se suicido. Quizas lleyo tus comentarios y el tipo se pego un tiro, obviamente eso se lo llevo a la tumba.

    Por otro lado no veo en mis mensajes muchos insultos, salvo que para vos que te muestre la extrema pobreza en la que viven casi la mitad de los Argentinos sea un insulto, o que muestre ante tus ojos LOS DELINCUENTES QUE TENEMOS POR GOBERNANTES, no te entiendo, por otro lado de verdad me canse yo de tus insultos como de los insultos de el otro Lucho, seguro son peronistas, por lo general cuando les muestran la realidad y no saben que contestar INSULTAN o mandan a los D´elia.

    En fin un placer conocerte Gladys, algo que ver con la bomba tucumana ¡¡¡??? lindo nombre la Gladys, y para terminar la gran mayoria de los blogeros qe vi aqui no tienen un pomo en su perfil asi que no entiendo que te moslesta tanto que yo tampoco haya puesto nada, si estas interesada en mi, segui participando estoy casado con una niña de 21 años muy linda, asi que siga su camino.

    El gaita


    Slds,
    El gaita

    ResponderEliminar
  77. hola gaita

    me haces acordar a un llamado de tangalanga, cuando le dice al tipo "y porqué mierda no te quedaste en españa??"

    sabés, no había leído este comentario...
    como la vida, sigue, y los gobiernos, pasan
    yo anduve distraído en la belleza de algunas pocas cosas

    pero decíme gaita, por favor
    iluminá este sendero de ignominia con tu colon florido, del que escapan mariposas

    ¿cuando éste gobierno termine, vos estarás
    en la calle para defender tus convicciones?

    porteño, eunuco, traidor

    (ésos son adjetivos)

    yo no soy kirchnerista, pero cuando gustes te puedo dar una charla sobre peronismo.
    llevá el manual de historia nacional, pero no
    el atroz encanto eh?

    hasta que caí en la cuenta...ustedes son dos!

    chris y nest, betty, leila, vos y otro par

    patético!

    eso, niño, lo da el tiempo, el ocio creativo.
    creo que sus manos deben lucir muy cuidadas.
    se hace manicura? y se depila las cejas.

    yo lo conozco a usted, sabe

    me lo cruzo todos los días, multiplicado por un millón al cubo
    y de verdad, a veces me vienen unas ganas de acogotar al primer ídolo del rock barrial que piensa que es loco porque se droga

    pero me acuerdo de siddartha kiwi, me enyoguizo
    guardo mi palo chilavert
    y trato de disfrutar el rato que nos queda
    de vida

    que es como usted dice, una mierda
    este pais de mierda, estos negros de mierda,
    estos lameculos kk

    sobre el odio, y las frustraciones personales
    usted tiene mucho para decir.

    si no se lo cuenta a su terapeuta, que decide
    hasta su puto menú, no venga a exponerse a este foro...no da cool.

    usted toma droga a escondidas? le recomiendo salir de ese clóset. genera un nuevo vínculo comunicativo con el exterior. sé que usted le teme a lo nuevo, pero en el cambio
    está la evolución.

    todos los datos que usted cita no hacen más que confirmar un punto: necesitamos otra dirigencia.
    lástima que desaparecieron a un montón de personas, no? no pongo números porque de seguro hiero su susceptibilidad familiar. evolutiva?
    desde el homo militaris, por favor no.

    gaitero, a tus gaitas.

    a hacer de la militancia social la bandera que enarbolas frente a las injusticias de este régimen totalitario, ponebombas, asesinaembarazadas, secuestraniños, y peronista.

    de personas como usted no esperamos otra cosa.-


    lucas mauricio barale

    ResponderEliminar
  78. ah, me olvidaba!

    definitivamente, sos/son el mismo que firma
    sus posteos con la palabra

    cheers

    que ha/han viajado
    que se ha/han educado (?)

    los seguidores, creo, son quince,
    y muchos no tienen foto. porquoi?

    además, nadie comenta.

    da un poco de tristecita.

    qué pasa? sobra el tiempo, y las ideas?

    las propuestas para ayudarnos, como siempre lo han hecho, ustedes los blancos a nosotros los negros?

    chicos, chicos

    me queda una pregunta...
    cuántos capítulos de casi ángeles
    pueden llegar a ver en un día?

    ResponderEliminar
  79. "a naides le ha de doler la verdad si la conoce
    tal vez no le cause goce, tal vez
    le incube el rencor, pero es pior ese dolor porque su alma reconoce...
    no hay cárcel más verdadera pal hombre que tiene dios, que ser sordo a toda voz y ser mudo a toda oreja,
    el alma se pone vieja sin consuelo
    y sin perdón"

    josé larralde, herencia pa´un hijo gaucho

    ResponderEliminar
  80. Mire Luquitas, la verdad me ecanto todo ese palabrerio de mierda muy lindo se ve que es muy negro Ud. se ve que ha recorrido mucho en la vida, digo cuando hablo de recorrer hablo de cruzar la General Paz, cuando digo que soy ANTIPERONISTA, no necesariamente tengo que ser blanco concurrir a un psicologo, tomar drogas dentro de un placard, ni vivir en barrio Norte, conozco muchos peronistas, comunistas, zurdos, montoneros que vivian en pisos de mas de 100 mts2 en pleno centro de la GABA.

    El que le habla es pobre, hoy no tiene trabajo, aunque siempre lo tuvo, por eso me quejo de este GOBIERNO PERONISTA DE MIERDA QUE TENEMOS HOY, ademas de quejarme de otras cosas mas.

    Yo no soy blanco soy antiperonista y me da mucha bronca ver como se caga de hambre la mitad de la Argentina, para mantener gobernantes, sindicalistas, politicos, empresarios corruptos y delincuentes, ademas de FILOSOFOS BARATOS DE BLOGERS COMO VOS.

    Cuando habla de ponebombas, esta hablando de NILDA GARRE DE ABAL MEDINA, DE JORGE TAIANA, DE NIGUEL BONASSO, DE CARLOS KUNKEL, DE EDUARDO LUIS DUHALDE, DE JULIO CESAR URIEN, DE RAFAEL BIELSA, DE CARLOS BETTINI, DE HUMBERTO TUMINI, DE ALICIA PIERINI, DE ROBERTO FELICETTI, DE MARIO KASTELBOIM, DE EDUARDO ANGUITA, DE HERNAN INVERNIZZI. DE HORACIO VERBITZKY, DE SUSANA SANZ, DE ESTEBAN RIGHI, DE MARCELO KURLAT, ADIRNA PUIGGROS, DE FELISA MICELLI, DE MARTIN GRASS, todos integrantes de este gobierno, digo por si no tiene memoria, yo si la tengo no soy militar, no soy peronista, NO SOY PELOTUDO, no me como la charlataneria de los derechos humanos, SOY ARGENTINO Y GRACIAS A DIOS CON MUCHA MEMORIA.

    No sos KK, que sos Duhaldista o Menemista ??? da igual es la misma merda con distinto olor, ah no, sos peronista ¡¡¡ , pero digo sabes que Peron murio en el 74, no?? estamos en el 2009, digo hablando de peronistas progre.

    Slds,
    El Gaita

    ResponderEliminar
  81. No se cuantos capitulos de casi angeles miraras vos Lucas, en realidad me gustaria que traslades esta pregunta de casi angeles a la gente del chaco, de formosa, de corrientes, de misiones, ahh no claro, no tienen cable, tampoco tv, tampoco casa, ni zapatillas, ni un carajo, digo y si en vez de aprender a hablar tan pulidito, no te arremangas los pantalones de 200 mangos que tenes puestos y chapoteas barro para ayudar a alguien, te aseguro que te vas a sentir mejor persona, aunque no sirva para un pomo, pero te va a ayudar a vos a mejorar, y te digo despues de leerte lo necesitas y mucho.

    Slds,
    El Gaita

    ResponderEliminar
  82. lucas que tipo pelotudo y negro sorete que sos

    ya perdi demasiado tiempo escribiendote

    andate a la recontra mil puta que te parió... si sabés quien es, claro.

    y deja de confundirme con otros trastornado !!

    laga el paco, villero !

    ResponderEliminar
  83. cuantos epítetos, chicas....
    los aprendieron ahora, que bloguean acá?

    lo que sí che, mucha mayúscula, mucho grito

    deben ser descendientes de mandril

    el apelativo negro, usado con ironía en mi comentario, se ve que les ha dolido...
    parece que fueran ustedes los que tienen algo adentro.

    saben?

    es bueno que ustedes pueda señalar
    con su dedo pringoso, que debería buscar laburo en lugar de pajearse por internet,
    a todos aquellos montoneros asesinos,
    con nombre y apellido.

    yo no puedo

    durante la dictadura secuestraron a mis tíos y a sus hijos.
    al mayor lo tiraron vivo al río de la plata. mi tía estuvo con vida hasta el 81.
    se supone, por testimonios, que fue madre
    en cautiverio.

    a los tres niños menores los torturaron durante dos semanas, y luego los soltaron descalzos y semidesnudos en el centro de buenos aires.

    el pecado de sus padres fue militar
    en el sindicato de la fábrica en la que trabajaban.

    ni yo ni nadie puede ir al costado
    de sus tumba, agarrar un puñado de tierra, saber que están ahí.

    aprendimos a guardarlos de otras maneras.
    "ya aprendimos con los años que la justicia sólo se hace en el corazón"
    trabajando en el barro primero, de donde vengo, como usted dice.
    en la universidad después.
    en la calle, siempre.

    trague espuma, compañero

    mi casa son mis manos, con las que he trabajado como me enseñó mi padre,
    que de su padre lo aprendió

    puedo mostrarle mi casa cuando y donde quiera

    porque quien enseña lo aprendido
    aprende por enseñar...

    gaita, contame algo que no sepa, que estamos mal no lo niego, soy talibán pero no fundamentalista.

    quiero saber cuáles son tus propuestas,
    o en todo caso, de dónde viene tu encono,
    el racismo y la ignorancia de chris.

    creo que ésos son males contra los que también tenemos que luchar.

    compañeros, ayudemos en la dilatación de estos anillos, cipayos y provincianos.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  84. www.youtube.com/watch?v=STH9xV8ujKQ

    una vez más, para los rezagados

    apretá
    (el play)

    cheers!

    ResponderEliminar
  85. Amigo Lucas dudo mucho que ud haya construido su casa, pero de todas formas mi enojo es algo tan simple como una sumatoria de años y años y años viendo como pasa la vida y todo sigue igual quizas hoy con mis 49 años he decidido que por lo menos hay que hablar, ya que podemos gracias a este gobierno como ud dice ( olvidemos a Nelson Castro, olvidemos la Ley Mordaza, olvidemos a Luis Délia a Persico a Milagros Salas, entre otros , y supongamos que podemos hablar libremente, no digo aca un blog desconocido, hablemos de hablar en serio. Creo que es momento, no la sensacion de morirse sin haber hecho nada, no la soporto.
    Mi encono viene de vivir en carne propia y estar muy cerca de la extrema pobreza, me resisto a creer que nada se puedo hacer y nada se esta haciendo, en eso le doy la razon NADIE NUNCA HA HECHO NADA, lo que ocurre con este goboerno de delincuentes es que ESTAN ROBANDO DEMASIADO, y esto sumado a la falta de accion me supera, en cada ambito que pueda demostrar mi encono lo hare. Siempre que haya un lugar donde se hable bien de este gobierno estare yo para dar pelea.

    No me gustan una gobernante mentirosa, grasa y montonera.

    Slds,
    El Gaita,

    Y deje de confundirme con otros blogers, cuando quiera en privado nos sacamos las mascaras.

    ResponderEliminar
  86. era una metáfora, compañero
    del latin metaforae, como diría el proletario mariano yotelaesplico

    me refería a que mi casa son mis manos
    porque de ellas he vivido desde que tengo memoria. en buenos aires, en el sur, en la costa argentina y en la península ibérica.

    veamos...
    al señor Apo lo echaron de continental por caro. y el tipo, en lugar de llorarla como el quelonio de Nelson Castro, se calló la boca
    y siguió su camino. Ni una voz se alzó
    de las madrigueras mediáticas.

    el encono, no es saludable, señor

    hace poco, en otro posteo del blog, alguien le pedía a los pobres que fueran creativos,
    que tuvieran constancia, y ganas de progresar.
    es fácil decirlo desde ciertas posiciones.

    es necesario que transformemos ese encono en energía constructiva, en algo que se pueda utilizar en pos del bien común.
    si no, dediquémonos a poner una critiquería, por ahí nos salvamos todos hablando mal del prójimo, es un trabajo que sabemos hacer bien.

    la ley mordaza no me parece tal... comprendo que le tema a lo nuevo, pero no se preocupe, dependerá de nosotros también.
    como quiera, no nos olvidemos de pérsico
    ni de nadie, ni de las fiestas fastuosas
    del menemismo que todavía estamos pagando.

    en el año 92, el embajador estadounidense
    le regaló a carlos saúl I un libro
    de thomas malthus.
    un economista inglés, conocido principalmente por su Ensayo sobre el principio de la población (1798), donde describe un principio por el cual la población humana crece en progresión geométrica, mientras que los medios de subsistencia lo hacen en progresión aritmética (malthusianismo).
    Bajo esas hipótesis, se puede afirmar que se puede llegar a un punto en el que la población no encontrará recursos suficientes para su subsistencia, lo cual se conoce como catástrofe maltusiana.

    a través de ese libro, los cuervos del imperio le decían a mr preshident que no se hiciera problema si se caían del sistema un par de millones de personas. Todos sabían
    lo que iba a pasar.

    Todos, menos nosotros. Impolutos ovinos que sólo aguantan, y se quejan, y pagan,
    y lo unico que le piden al cielo
    es ver a tinelli.

    bueno, conmigo no cuenten para ese plan.
    ya no.

    yo me propongo recordar a otros, que sin provenir de los sectores más castigados de nuestro pueblo, se ensuciaron las manos con nuestra sangre.

    los adjetivos grasa y montonera enchastran un poco más su débil juicio.

    hay que endurecerse sin perder la ternura,
    dejar de lado la soberbia, aprender

    yo no lo confundo con otros bloguers, sólo que usted y chistnest no tienen blog visible.
    una actitud, como mínimo extraña, viniendo de tamaños republicanos como ustedes...
    no le parece a usted, compañero proletario, que su secuaz tiene las arterias tapadas?
    no le llega el agua al tanque nunca.

    ayude al país, tómese unos mates con semejante badulaque.

    máscara...es la etimología de la palabra persona. yo uso una transparente, cuando quiera se la muestro.

    agradecido, ya que el blog de orlando barone, cada vez más grande y conocedor,
    gracias a ustedes.

    cheers

    ResponderEliminar
  87. no me contestó una línea sobre los montoneros...
    en la queja se terminan sus competencias.

    poquito, eh?

    no se haga problema, como los argentinos somos derechos y humanos, siempre habrá alguna rota para tanto descosido.

    que descanse!

    ResponderEliminar
  88. No me extraña que sepa bien los apellidos de una piquetera dura, que vendria a ser una piquetera dura, en fin, temas para olvidar.

    De los monton vaya a preguntarle al gobierno ellos saben y mucho tiene varios en el gobierno de argentina, hicieron muy poco en los años 70, pero hoy llenaron el pais de montos que si hicieron. No quiero para este pais que nos gobiernes los campora, los lopez rega, las isabelitas, los perones ( por lo menos la ultima presidencia), tampoco quiero a los videla, a los agosti etc.etc.

    Muy comico este gobierno de payasos, quieren asemejarse a venezuela, a cuba, pero se tildan de progres, son bipolares o ...
    El cimunismo ya dejo de existir hace muchos años, sino preguntele a las fuerza armadas de USA que buscan enemigos hasta debajo de la cama.

    Volviendo a nuestro querido pais, si lograramos sacar a los KK (caca) de la rosada lo cual un muy poco probable, entre la ley mordaza, por la cual el gobierno decidira cuando, como y que mensaje llegara al pueblo previo al 2011, y los analfabetos del conurbano bonaerense, que con un plan de $ 150, vino, paco, cumbia, cadenas, palos, yerba, llegan al domingo sin saber que votan, si saben que votan al peronismo, viven en la mas asquerosa de las miserias, pero son felices asi, y mas felices asun estaran los KK (caca) que esto se mantenga asi, es el arquetipo de voto peronista desde la epoca de peron que trajo a buenos aires las villas miserias con tal de generarse votos.

    Y si por alguna caualidad divina y Dios ilumina un domingo a estos animalitos, que ofrece el peronista progre actual, a duhalde ¡?¡?¿?¡?¡, resulta que duhalde es nuestro mesias ???¡¡, el zar de la merca ?? ese duhalde ??, sabes lo que pasa luchito cuando escucho por la radio a duhalde me da alguna esperanza, pero cuando lo veo por tv me doy cuenta que es ESE duhalde, y si no que felipe, mauricio, francisco, digo estamos muy pero muy jodidos si la eleccion que tenemos es esta.

    El Gaita

    ResponderEliminar
  89. Gracias Orlado Barone por pasar mis mensajes.
    Eso habla bien de Ud.

    Slds,
    Alejandro Falckenberg ( El Gaita)

    ResponderEliminar
  90. abuelo, acá, lucas
    y lucho, también

    es el último mensaje que recibirá,
    al menos de mi parte

    usted es un deleznable ignorante
    y si no tiene trabajo, debe ser, en parte, porque es incapaz de redactar una oración
    en forma coherente.

    ni hablar de la menesunda que tiene en el marulo! señor, haga ver esa cabeza, post mortem inclusive! pavada de interpretación histórica, de clases, un magister, el gaita.

    lamentablemente, no es el único caso de xenofobia, ignorancia, chamuyo e intolerancia que tenemos que enfrentar en nuestro país.

    facho, anglofílico, cagón

    ésos también son adjetivos

    usted disculpe si le he ofendido, es mi humilde opinión.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  91. gaitero, acá, lucas...

    (es la última respuesta que recibirá
    al menos de mi parte)

    me parece que usted es un deleznable xenófobo ignorante.

    y si permanece desocupado, uno de los motivos puede ser su incapacidad de ordenar una idea en forma coherente. ni hablar de redactarla.

    qué menesunda tiene en el marulo, señor...
    haga ver esa cabeza, post mortem inclusive. una brillante y humana interpretación
    de la historia y la lucha de clases.
    un magister. no debería perder tiempo en estas lides, usted está para lo grande.

    lamentablemente, no es el único caso de ignorancia, chamuyo e intolerancia que tenemos que enfrentar en nuestro país.

    anglofílico, racista, cagón

    ésos, también son adjetivos

    si su situación no mejora, seguramente el gobierno kk puede hacer algo por usted,
    que ya rima con "gagá-ita".

    discúlpeme si mi opinión le resulta ofensiva.-

    paz y bien

    ResponderEliminar
  92. Acabo de leer que el tal Gaita, después de burlarse de mi nombre y preguntarme si tengo algo que ver con la bomba tucumana (lo que es realmente una muestra de inteligencia y originalidad) me dice que está casado con una "niña" de 21 años.

    No puedo creer que alguien ponga eso en un comentario; falta que nos mande una foto.

    Gaita: podés estar casado con quien quieras, igual sos un plomo con demasiado tiempo libre. Y aunque estés casado con Scarlett Johanssen, a tus obras completas no las va a leer ni un faquir.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Gladys yo me burle de tu nombre, pero no se si recordas ( seguramente tenes alzeimer), primeramente ante un comentario mio, vos te burlaste de mi diciendo que me creia muy culto por recomendarte musica escocesa, ademas de bularte de mi nick, digo, te convendria leer los mensajes anteriores.

    Slds,

    Alejandro Falckenberg ( el gaita )

    Fin de mi coversacion con vos, no me interesa ningun comentario tuyo.

    Suludos cordiales-

    ResponderEliminar
  95. Sinceramente me harte de leer tanta pelotudez junta en un mismo blog, gente como la que escribe en este blog y en otros son los que hablan hablan hablan y nunca hace un pomo por nadie, les interesa la extrema pobreza , pero no salen de barrio norte, con su platita bien guardada en una caja de seguridad, en fin si tuvieran tiempo para saber quien y lo que yo si he hecho para ayudar a los que mucho mas que nosotros necesitan, pero no entre tanta chachara y comentarios sin sentido real, no hay tiempo para estas cosas.

    No voy a seguir en el blog, ya que me resulta sumamente irrelevante cualquier cuestion que salga de aqui, por el simple hecho de no saldra nada concreto.

    Asi que sin mas un saludo Sr. Barone, gracias por pasar mis mensajes.

    Alejandro Falckenberg.

    ResponderEliminar
  96. compañera, nos pasó algo similar, pero sucede que este post tiene una suerte de filtro.

    y tuvimos chance de ampliar nuestros conceptos!

    el que no tiene filtro es el gaitero...
    se lo ve poco, mucho trabajo de sentado, se ve

    ResponderEliminar
  97. Mira Luchito me canse de tus insultos, cualquier cosa nos podemos encontrar a ver si soy tan cagon viejo de mierda.

    Seguramente sos un viejo pedofilo de barrio norte.

    Cuando vos quieras pone dia y lugar y vamos a ver si te va a servir de algo tanta verborragia al pedo.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  98. con lo que desvela a orlando su presencia!

    ahi es donde usted se equivoca señor,
    el blog es un espacio para opinar y ya...
    no para desfogar cuestiones personales,
    como el jorobadito con la cerda.

    una persona que se dirige a otro particular
    con calificativos del tipo
    negro, villero, analfabeto del conurbano

    está direccionando mal la energía

    me consta que por mis manos, que son mi casa, han pasado y pasarán personas que necesitan ayuda. porque esa es la cualidad más hermosa de un revolucionario: sentir como si fueran propias las injusticias del mundo.

    hasta luego gaita, sin odio
    usted sabe escribir correctamente sus ideas.

    si la cosa pintara así como usted siente seríamos todos taxistas,
    por poner un ejemplo que usted entenderá.

    le mando aguante, coraje y fe, aunque no sé si para nosotros sean la misma cosa...

    ResponderEliminar
  99. En ningún momento "conversé" con el Gaita, y mis comentarios no son para que le interesen a él.

    Me da igual que siga comentando o no.

    Sigo pensando que es un plomo. Y que además es un fatuo de cuarta.

    Estoy en este blog para aprender, para disfrutar, además de las notas de Barone, algunos debates interesantísimos, para decir a veces lo que pienso, para reírme de algunos chistes, para experimentar esa cosa medio mágica de sentirse amigo de alguien a quien se ha leído y nunca se ha visto.

    Me parece sumamente vulgar y fatuo que el tal Gaita se jacte de con quién se acuesta. Creo que a la mayoría de nosotros nos importa un pimiento. Claro que hay que reconocerle la originalidad: es la primera vez que pasa, y eso que tarados tuvimos muchos.

    ResponderEliminar
  100. Tiene 49 años, le dicen o se dice "el gaita", está casado con una mujer de 21 años, se llama alejandro y es facho.

    Lo conozco, es de mi barrio, la pendeja de 21, la pobrecita lo cornea con cuanto pendejo canchero se cruza.

    Como no va a ser tan bestia este alejandro de 49 años.

    más que "el gaita" le dicen "el corneta"

    ResponderEliminar
  101. HAZLO CIRCULAR, POR LO MENOS SERVIRÁ PARA QUE MAS ARGENTINOS SE CONVENZAN DE QUE NOS GOBIERNAN DELINCUENTES CADA VEZ MÁS CIRCO Y MENOS REPÚBLICA

    Otra mentira de Cristina Fernández de Kirchner
    El aeropuerto que inauguró en Chaco hace 10 días, fue inaugurado hace 25 años Por Ana Julia Macizo
    ¡Soy chaqueña y no quiero más mentiras!
    El circo...sigue y sigue.

    Preparémosnos, que esto recién empieza.
    Faltan 3 años y medio.
    Ya no me sorprenden las mentiras de nuestro gobernador ¡y la de la o los presidentes que tenemos hoy!
    Los caraduras dijeron que vienen a inaugurar el Aeropuerto de Resistencia. UNA ABSOLUTA MENTIRA.
    En el discurso presidencial dice que aportó para el mismo.
    La realidad es que solo le pasaron una mano de pintura.
    Ese Aeropuerto fue construido hace más de 25 años por la empresa Dumber integrada por Otto Dumber, Carlos Dumber y Roberto Dumber; dos de ellos ya fallecieron.
    La pintura del aeropuerto fue realizada por la empresa del Sr Vescera, el cual también falleció hace 15 años.
    Empresas de gran prestigio en el medio chaqueño.
    Con el cinismo que los caracteriza ¡realmente me siento indignada!
    Vimos nacer al aeropuerto de Resistencia y siempre fue Internacional.
    No fue modificado ni remodelado, ¡solamente una mano de pintura!
    ¿Cuánto se gastó para hacer una payasada a los chaqueños y al país?
    ¡Así mienten y siguen y seguirán mintiendo!

    De esa manera distraen dinero que solamente queda en los bolsillos de sus amigos y testaferros.
    ¿Hasta cuándo pensamos callarnos? Esto se puede verificar, aquí en Resistencia, cualquier ciudadano se lo puede confirmar.
    Supongo que esto es Caja Chica. Si pueden mentir tan descaradamente, me pregunto: ¿cuánto costó HACER EL AEROPUERTO NUEVO, que paradójicamente es EL VIEJO, y ya más viejo que muchas injusticias que nos toca vivir. ¡Basta de mentiras!

    Hagan circular este e-mail!
    Me hago cargo de mis afirmaciones, aunque a ellos les resbalen las acusaciones, porque tienen una justicia amordazada y una policía que ha dejado de ser policía.

    Mi nombre es Ana Julia Macizo Teléfono 03722-426443 / 434185

    ResponderEliminar
  102. Según él dijo, no está casado con una mujer de 21 años, está casado con una "niña" de 21 años.

    Caramba.

    ResponderEliminar
  103. Gaita, el 28 de octubre a las 13:29 dijiste que no vas a seguir en el blog.

    La próxima vez que no sigas, hacela quedar mejor a tu amiga y escribí "preparémonos" en lugar de "preparémosnos", que es incorrecto y queda muy fulero.

    ResponderEliminar
  104. Che Gladys estas insistiendo mucho con eso de mi mujer (niña) de 21 años, veo que te pego feo, te vuelvo a repetir no estoy disponible.

    Ni lo sueñes.

    Ya esta Gladys ok?, estoy casado con una niña de 21 años. Listo Nos vemos en otra vida.

    Cambiando de tema, muy agresivos los mensajes que voy leyendo, crei que el mal educado era yo.

    En fin la tipica #tolerancia" peronista, otro fiasco mas.

    No soy facho descamisado, no soy pelotudo, vos ademas de mal educado sos bastante pelotudo, ya con leer el nick que te pones no hace falta ahondar mucho.

    Slds,
    El Gaita.

    PD. no soy de tu barrio, y la pendeja que me fifo, vos ni en el mejor de tus sueños huevon.

    ResponderEliminar
  105. Gaita/Alejandro: sos repugnante.

    Pertenecés al tipo de fracasado que cree que todas las minas están con él -o quiere hacer creer eso-.

    Si realmente tenés esposa, creo que no le gustaría nada saber que te referís a ella como "la pendeja que me fifo".

    Yo, por mi parte, no voy a volver a leer ningún comentario tuyo, si tenés el mal gusto de seguir haciéndolos.

    ResponderEliminar
  106. Perro que ladra no muerde. jajajaja.

    Cuando tenía 40 la piba que te fifas (muy educado social y repetando los géneros.) tenía 12 años.

    Además de viejo mentiroso, en tus fantasías se ve al viejo pedófilo como el insulto que no sé a quién hacías.

    Se ve que del tema de corrupción de menores te enseñaron en la iglesia.

    Viejito corneta. Te voy a saludar en la cara para que veas de que barrio soy.

    ResponderEliminar
  107. Cuando quieras descamisado ¡¡¡¡


    Che glays vos hablas de educacion, dejate de joder, de verdad patetica, no escribas mas sobre mi si tanto te molestan mis comentarios.

    No haces otra cosa que hablar de mi desde hace dias.

    Insoportable.

    Chauuu

    ResponderEliminar
  108. Descamisado no saludo a montoneros setentistas que se creen que tienen pasajes para muchos años mas, se te acaba descamisado, estamos en el siglo 21, despertate bobo, y si seguis hablando boludeces sobre mi cuando quieras nos vemos en persona a ver que haces

    Lo de viejo pedifilo era para luquitas.

    Lo de mal educado , grasa, peronista, y segura neg.. cabeza era para gladys que hace dias que lo unico que hace es querer levantarme desde que dije que no tenia chances ya que salgo con una hermosa y muy fina niña de 21 años.

    slds,

    El Gaita

    ResponderEliminar
  109. Corneta, perdón, gaita:

    El pedófilo sos vos,
    con razón tenés tanto odio.

    La nena tenía 12 y vos 40 años.

    Cuando vuelva para el barrio, ya me verás de frente, ahora estoy en el interior.
    Yo te juno.

    ¿Sos el de la panadería?

    ResponderEliminar
  110. INTERESANTE ESTE HORROR!
    ¿Quién es el Sr. Salas?
    ... a que no adivinas...?
    Lean y entérense.

    Durante TODA la
    temporada de Ski 2009 se instaló el Sr Salas con su mujer y su hijo en un departamento
    del Hotel Pire Hue en Bariloche más otro departamento para su piloto y el copiloto de
    un Citation (jet ejecutivo como el del Sr. Jaime). Todos sus gastos fueron pagados en
    efectivo.
    Sorpresa fue cuando alguien descubrió por fotos publicadas en los
    diarios que el Sr. Salas era igualito a Sergio Shoklender, el mismo que despachó a sus
    padres al otro mundo y que ahora maneja un presupuesto casi como un ministerio provincial (y
    no de las provincias más pobres) junto con Hebe de Bonafini (la que putea a todos los
    argentinos todos los dias y cada vez se parece más a Mercedes Sosa) y junto tambien con
    nuestra ex ministra Micheli (la que se olvidó un sobre con efectivo detras de un
    inodoro y que despues se acordó que tenia que pagar una escritura esa misma tarde);
    parece que todos se creen parte de la Corte del Rey Luis XV (Versalles, 1710-1774).
    Esto
    a lo mejor contesta algo a la pregunta que se hace la Mesa de Enlace sobre qué carajo
    hizo el gobierno desde el 2003 hasta el 2008 con los $ 60.000.000.000 (sesenta mil millones)
    que en ese período le sacó al sector agropecuario para redistribuir.

    Slds,
    El gaita

    ResponderEliminar
  111. La boludez que copia y pega el cornudo(gaita) en la entrada del 12/11/09 18:34,
    es un mail, obviamente anónimo, que circuló por internet.
    Hay idiotas que circulan esas cosas.

    Como alquien puso una vez en este blog.
    "la pelotudez humana es inconmensurable"

    Saludos a la pebeta de 21

    ResponderEliminar
  112. Asunto: FW: NUEVO GERENTE DE CANAL 7
    Para:

    Fecha: miércoles, 4 de noviembre de 2009, 2:07 pm

    ES SOLO UNO MAS DE LOS ASESINOS QUE
    NOS GOBIERNAN

    GERENTE DE CANAL 7

    Lindo chico!!!

    Qué bien!!!
    Eduardito Anguita:

    Gerente de Canal 7
    Quién es?...Qué hizo?...cortito pero
    "Contundente"
    Eduardo Anguita:

    Periodista de la Revista 7
    Días. Director de Canal 7.

    Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó
    el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón.
    Durante las acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy e hirieron con
    ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hecho de vestir el uniforme
    del ejército, lo que los convertía en enemigos de sus ideales.. Su consigna era
    derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor (en plena DEMOCRACIA ???????)

    Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió
    prisión hasta 1983 en que fue "amnistiado por la Ley de Punto Final" dictada
    por el Presidente Raúl Alfonsín..

    En 2006 cobró la
    indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la
    Democracia durante el
    Gobierno de Cámpora.

    Al día de hoy,

    su premio como
    "MILITANTE MONTONERO" es ser Gerente de Canal 7.
    Estamos en DEMOCRACIA?

    No dejen de enviarlo. Al menos para conocer Quiénes son los que nos
    informan...

    Atte, Ciudadanos que desean vivir en
    DEMOCRACIA!!! con igualdad de derechos y sin discriminación...

    Lo
    importante DERECHOS HUMANOS para todos...

    PD QUE PORONGA DE PAIS QUE TENEMOS CON ESTOS DELINCUENTES MONTONEROS SETENTISTAS EN EL GOBIERNO.

    Slds,
    El Gaita

    ResponderEliminar
  113. (MG) LA INVESTIGACIÓN POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO A LOS kk Y TODA SU TROPA DEBE SEGUIR HASTA EL FINAL. PRESIONEMOS A OYARBIDE PARA QUE NO SE VENDA.

    Otra opción (LLC): ¿por qué no se impide que asuma en el congreso como Diputado porque tiene esta causa o tras más pendientes?

    Kirchner quiere que Oyarbide lo sobresea antes de fin de año

    La semana pasada el Juez Federal Norberto Oyarbide se habría reunido reservadamente con el matrimonio Kirchner en la residencia de Olivos para conversar sobre la evolución de la investigación del presunto enriquecimiento ilícito de aquellos. En la charla, el ex presidente le habría solicitado al magistrado que se expida antes de fin de año, sobreseyéndolos definitivamente de toda sospecha, a los efectos de que el expediente pueda archivarse a la mayor brevedad posible.
    Oyarbide investiga el presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner a partir de un requerimiento de instrucción del Fiscal Federal Eduardo Taiano. La denuncia por el incremento patrimonial del 158% en un año la formuló el abogado Enrique Piragini sobre la base de las declaraciones patrimoniales presentadas por el matrimonio. Según las mismas, entregadas a la Oficina Anticorrupción, los Kirchner admitieron tener en el 2007 una fortuna de 17.842.941 pesos, mientras que la nueva presentación (2008) consignó bienes por 40.036.711.
    La urgencia del matrimonio presidencial por poner fin a la incómoda causa obedecería a varios motivos. El primero de ellos es la reciente imputación, también por enriquecimiento ilícito, de los cuatro secretarios privados de CFK, Isidro Bounine, Fabián Gutiérrez, Daniel Muñoz y Daniel Álvarez. El espectacular incremento patrimonial de los mismos les permitió comprar en los últimos años mansiones, cabañas, terrenos y empresas. Muñoz es el caso más extremo, porque pasó de 14.000 pesos en el 2003 a 1.579.172 en el 2008. O sea 11.000% de aumento. El caso es que el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, le habría informado al matrimonio que la pesquisa sobre los cuatro secretarios podría potenciar rápidamente la investigación de Oyarbide, por lo que sería urgente que ésta se cierre.
    Candidato bajo sospecha
    La segunda causa de la urgencia es política. Kirchner jurará como diputado nacional el mes que viene y a fines de enero tiene previsto empezar a recorrer el país como candidato a presidente y conductor del PJ. Si para entonces sigue investigado por enriquecimiento ilícito, en el Congreso estaría expuesto al ataque permanente de la oposición. Es más, después del 10 de diciembre, sería el blanco principal de la comisión investigadora de la corrupción que piensan armar en Diputados la UCR, el PJ disidente y la Coalición Cívica. Ni que hablar de otra idea que circula: el pedido de un juicio político a CFK.
    En suma, Kirchner quiere iniciar su marcha hacia la Casa Rosada sin cargar con el peso de la investigación de sus negocios.
    Volviendo a la charla en Olivos, según trascendió, Oyarbide estaría dispuesto a dictar la falta de mérito del matrimonio, decisión que no cierra la investigación y dejaría las cosas en suspenso. Obviamente, esta solución no dejaría satisfecho a Kirchner, que continúa presionando por el sobreseimiento.

    Slds,
    El Gaita

    ResponderEliminar
  114. gaita, corneta
    Seguí chupándola!

    Berreta, eunuco,
    comprate un cerebro.

    ResponderEliminar
  115. que pelotudo que sos por dio, descamisado, estas 30 años pasado de fecha estas vencido boludo nom te diste cuenta aun.

    Yo por ahora la chupo ya la vas a chupar vos junto con tus papis, falta poco boludom o te crees que esta joda les va a salir gratis.

    y a boludos como vos peor son los forros usados de siempre.

    gaita

    ResponderEliminar