miércoles, 21 de octubre de 2009

Preguntas periodísticas para no periodistas

¿Cree que un periodista es libre y autónomo? ¿Cree que cuanto más reconocido e influyente es, más independencia tiene? ¿Cree que un periodista opositor a un gobierno es más independiente que un periodista que es más acrítico? ¿Cree que el periodismo es más verosímil que el poder ejecutivo, que el legislativo o el judicial, y más objetivo que cualquier otro medio de opinión incluyendo el ámbito universitario y el de la ciencia? ¿Cree que las empresas de comunicación se abstienen de mezclar sus intereses privados o de corporación del contenido del mensaje que emiten? ¿Cree que los periodistas no arriendan su inteligencia ni sus principios al medio que los emplea o que los contrata? ¿Cree que es fácil darse cuenta de la veracidad o insustancialidad de la información que se recibe? ¿Cree que el receptor de noticias considera más creíbles las noticias que coinciden con sus deseos que aquellas que lo contradicen? ¿Cree que la adhesión a un periodista es exclusivamente por sus cualidades profesionales o que la adhesión es por compartir una ideología y un criterio acerca de las cosas? ¿Cree que el periodismo debería tener algún tipo de control o de consenso deontológico? ¿Cree que el derecho a saber de los ciudadanos debe ser correspondido por un esfuerzo de veracidad de los medios? ¿Cree que la concentración de medios es un riesgo que amenaza con la manipulación de la sociedad? ¿O cree que ya está manipulada? ¿Los multimedios se acostumbrarán mansamente a reducirse sólo a medios? Finalmente: ¿A los medios qué les importa más una verdad sin interés o una mentira emocionante? Esta pregunta se la robo a Aldous Huxley.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 21 de Octubre de 2009 en Radio del Plata.

115 comentarios:

  1. Estas preguntas están buenas para armar un cuestionario y censar a "lagente".

    ResponderEliminar
  2. Tal vez soy una ingenua, aprendí desde muy niña q el periodismo, debía ser ESPEJO DE LA REALIDAD, todo lo demás, lo veo como manipulación, o sea, dejar de reflejar la REALIDAD, significa, cercenar la LIBERTAD de la sociedad. PARA mi modo de saber y entender, éso es, un DELITO. Lolita.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hoy más que nunca y teniendo en cuenta la furia ostensible que tiene el "grupo", toda la información debería ser finamente tamizada, analizada y leida "entre líneas", para advertir a donde apuntan.
    Estos monopolios, sumamente hábiles, instalan en la llamada "opinión pública" lo que les sea conveniente a sus intereses en determinado momento.
    Los ratings lamentablemente indican que los escándalos, declaraciones de famosos??, peleas mediáticas, etc. subyugan a mucha gente y suelen ser comentados en oficinas, colectivos, etc.
    Apostemos a una multiplicación de contenidos como pueden verse en Canal 7, Encuentro.
    Orlando: que grosso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mayoría de respuestas "si". ¿Qué me gané?

    ResponderEliminar
  5. Excelente carta para reflexionar. Creo que el periodismo no es independiente, porque esa pureza no existe en la condición humana, y no está mal que así sea, lo que sí está pésimo es que mienta y manipule la información.Personalmente adhiero a los periodistas con los cuales coincido ideológicamente, pero también escucho a los otros y luego decido a quién creerle. Aclarado esto, le creo a Barone, a Aliverti, a José Pablo Feinmann, a Sandra Russo y otros. Ahora me va a contestar el energúmeno ese diciendo que soy zurda. No te molestes, que no me ofendo. Tengo bien claras mis ideas, conozco la historia reciente de mi paìs y algunos años vividos.

    ResponderEliminar
  6. Aún si hubiera una respuesta negativa, entonces ¿se justifica la presión sobre los medios?

    Aún si hubiera una respuesta negativa, entonces ¿se justifica la regulación oficial?

    ResponderEliminar
  7. Se dice que “las ideas dominantes de una sociedad son las ideas de la clase dominante”. Tomando esta frase como referencia, las respuestas personales a las preguntas de Orlando, en su mayoría fueron un rotundo NO.
    Entiendo que todo pensamiento -aun aquel otro al que adherimos, repetimos y citamos-, está sesgado por una ideología. Me parece que ese el eje rector para interpretar "las verdades sin interés público o la mentira más emocionante".

    A propósito, les pregunto: ¿qué diferencia hay entre los huevos que le tiraron al diputado Rossi o los que le tiraron al senador Morales?

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Disidente:
    Por supuesto que se justifica la regulación oficial, ese es el rol del Estado, REGULAR! Además, ese rol es irrenunciable!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Roxana, entonces podrás releer las preguntas de Barone, pero desde otro ángulo; esto es, con la injerencia de los intereses del Poder Ejecutivo.

    Personalmente, entiendo que es difícil de encontrar un periodismo 100% independiente. Pero rechazo categóricamente el uso del poder del estado (léase Oficialismo ó PE) para presionar a los medios.

    Esa solución es pero que el problema que (supuestamente) quiere resolver.

    Es invariable: desde el poder, se tiene siempre la sospecha que los medios son opositores (en la blogósfera oficialista ha circulado con énfasis el discurso de Alfonsín contra Clarín, por ejemplo).

    Pero peor sería que el Oficialismo pudiera callar aquellas voces que le son díscolas.

    ResponderEliminar
  11. Otra disidente:
    ¿se justifica la presión de los medios?

    ResponderEliminar
  12. ¿La "presión" a los medios COMO?
    ¿La "regulación oficial" DE QUE?

    Si es por exigirles por norma que devuelvan las licencias que obtuvieron (incluso vulnerando la norma de la dictadura) presionando a los más chicos, haciéndolos fundirse, quitándoles la posibilidad a miles de voces disidentes como la tuya de expresarse, monopolizando la televisación del fútbol y de señales de cable, SI. Si, se "justifican".
    Aunque no me extraña que no sepas que se les dio la posibilidad a esos mismos grandes medios que creés "presionados" de desligarse de deuda intercambiándola por publicidad oficial. Vaya presión extorsiva la de esta dictadura K. Vaya "regulación" contra los grupos los de esta monarquía KKK...

    ResponderEliminar
  13. Roxana:
    Contestando a tu pregunta, la diferencia es proporcional a la diferencia que hay entre los huevos de A. Rossi y los de g. morales.

    Al disindente, le pondría "Aplazado", no llega ni a "Regular", encima se deja insultar por ik-kino-to.

    ResponderEliminar
  14. Daniela, la tensa relación entre el Oficialismo y la prensa es anterior a los Kirchner. Tenemos miles de ejemplos, como el ya mencionado de Alfonsín y Clarín.

    Pero nada justifica la intromisión del estado en la libertad de prensa/expresión. Acá no hablamos de vulnerar leyes (lo cual siempre está mal y siempre justifica el accionar del estado), sino de condicionar (como suguieren las preguntas de Batone) la información publicada.

    Lucho, seguís siendo muy divertido. Las razones de tu calificación son, cada vez, más disparatadas.

    ResponderEliminar
  15. Disidente:
    ¿de qué poder hablás? Tenés un gran confusión cuando hablas del Poder.
    Primero: tratá de ubicar -de acuerdo a tu ideología- dónde está el poder, ya sea el formal o el real.
    Segundo: no es lo mismo el poder Ejecutivo que el Estado, en todo caso el PEN es una parte. Al Estado lo conformamos todos
    Es básico comprender esto.

    ResponderEliminar
  16. Disidente, te pregunto de nuevo y tratá de responder con puntos concretos, sin caer en el círculo vicioso de la vulneración de la "libertad de prensa/expresión":

    ¿La "presión" a los medios COMO?
    ¿La "regulación oficial" DE QUE?

    ResponderEliminar
  17. A los que hablan de presió e injerencia en los medios ¿A qué país se refeieren??? ¿Ven la TV argentina? ¿Escuchan las radios argentinas? ¿Leen los diarios argentinos? El 99% es opositor!!! Realmente si hubiese presión o injerencia de los medios que ineficiente sería!! Salu2!

    ResponderEliminar
  18. Para sonreir un poco no dejen de ver los datos personales de Juanro. No te creo que seas mala onda, tenés un particular sentido del humor

    ResponderEliminar
  19. Orlando, disculpá que te cambie de tema, pero supongo que ya habrás leído esta nota de Bazán: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31527. Nuevamente vuelve a Criticar a 678. ¿Cuando defendió a los patrones agrarios se olvidó de su machismo? ¿Cuando defiende al Grupo Clarín, se olvida del machismo de Tinelli? Es uno de los pocos periodistas de Critica que defendio la ley de la dictadura u no firmó la solicitada en apoyo a la nueva ley de medios. Lamentable. Salu2!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que es graciosa tu interpretación sobre la intromisión del Estado, así como el concepto que tenés de lo que es el Estado.

    Para comenzar, y entenderte sin reirme, pregunto cuál es, para vos, el rol que debe tener el Estado, y sería bueno para mi, saber cuál es tu concepto sobre Estado, porque si es el "Oficialismo ó PE" (SIC), estamos en mundos muy distintos.

    ResponderEliminar
  21. Tenés razón Cristina, buenísima la auto-definición de Juanro

    ResponderEliminar
  22. No debe perderse el hilo de la argumentación.

    Barone nos invitó a cuestionarnos acerca de las "libertades" de los periodistas.

    Dado que sostengo que de nada sirve reemplazar un "censor" de esas libertades por otro, introduje las preguntas relacionadas a la presión del Estado.

    A modo ilustrativo, la presión podria ejercerse de varias maneras: la distribución arbitraria de la pauta oficial permitiría apoyar a medios afines, y castigar a medios díscolos. Nota: Lamentablemente, este funcionamiento se da actualmente, y por ahora, no se observan medidas para su corrección.

    Por otro lado, de confirmarse los dichos de Moreno en Papel Prensa, estaríamos ante otro ejemplo de presión.

    Por último, no es casual la confusión de Estado ó Poder Ejecutivo. En el ámbito de los medios, tenemos un "Canal Público" (del Estado) que es absolutamente "Oficialista" (del PE).

    Por otro lado, en el ámbito de la división de poderes, tenemos un Poder Legislativo que, en la práctica, se comporta como una extensión más del PE (siendo la renovación al PE de ciertas atribuciones propias del Legisltavo un bello ejemplo).

    Lucho, sos muy simpático. Me sonrio al leerte, cada vez.

    ResponderEliminar
  23. A mi en cambio me da mucha tristeza la ignorancia combinada con la soberbia.

    ResponderEliminar
  24. ¿La omisión de noticias es parte de la libertad de expresión? Dirán que sí, que es un derecho que tiene cada editorial. Pero es un claro incumplimiento de la labor de informar, más aún cuando la omisión abarca inauguración de obras de gobierno y discursos de la Presidenta, quien luego es cuestionada por usar la Cadena Oficial.

    Así como Feinmann notaba lo del taxista atravesado por las noticias de la radio, quien las repetía tal cual, los mismo se ve en los periodistas, marionetas patéticas de quienes les pagan sus sueldos.

    Sería preocupante pensar que lo mejor del periodismo argentino se reparte entre los periodistas del piso y los movileros que vemos en TN, C5N, Crónica, canal 26, América. O en Radio 10, Continental o Mitre.

    Si eso es lo mejor, siendo aparte lo único que se ofrece en canales y radios privados, estamos fritos.

    ¿No les da vergüenza ajena escuchar a los noteros haciendo las preguntas que hacen? Sus comportamientos mercenarios, irrespetuosos, plenos de ignorancia, insensibles. Y en el piso, haciendo gestos y caritas, dando opinión hasta la pibita que hace sus primeros días en el noticiero, sin credenciales, sin haber viajado ni un día en colectivo, dándonos ella a entender la mierda que es vivir en este país. Describiendo el caos, siendo la referencia más próxima a un caos el día que perdió los brackets.

    ResponderEliminar
  25. Orlando y amiguitos ...por si no escucharon , ni leyo: DOLINA 20/10/09 LVST "¿Sabe por qué defiendo a Maradona? Por personas como usted"

    En "La Venganza" de anoche mismo, Alejandro Dolina, ante el mensaje de una oyente, se expidió con vehemencia sobre el Maradonagate. Transcribo:

    "Una oyente dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'.

    Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

    Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

    Y eso de "que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial"... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

    Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

    Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

    Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

    ResponderEliminar
  26. Así como la Presidenta marca la agenda y eso los irrita, respecto a la carta de Barone no quieren responder -porque se evidencia justamente la ideología- salen a responder por la tangente, deteniendose en anécdotas chicaneras.
    Como dice Aniceto, todo es cuestión de ideología!
    Listo, no entretengo más a los pibes en el recreo !

    ResponderEliminar
  27. EL Tato contiZa, siguiendo la líneas de fede Nietseche (¿?¿?), de Hegel....dijó que el periodismo esta por morir...Necesitaremos más Clark kenes?? o más supermanes en estos pagos??? o Super clarkenes que defiendan la inteligenicia untada con bondad.
    Por que como dice Fabian Casas :" Hitler era muy inteligentes, por eso prefiero la bondad como sentimiento que prefieron encontra en el otro" (o algo así, mi memoria recuerda como la de todos, como puede, y me encapricho en usar el Google para citar a la perfection, que la chupen"!!!!)

    ResponderEliminar
  28. Uh, Orlando, la carta de hoy es un lindo ejercicio para hacer.

    Creo que cuando un medio nos repite cientos de veces el asalto al quiosquero y ese mismo medio, nunca plantea ni cede un momento para la reflexión sobre las causas reales (no solo politicas) por la que mucha gente "excluida del sistema" se vea perdida en la droga y la delincuencia, no habra completa información.

    Puede que ningun medio, si nos encuentra lo suficientemente avispados, nos maneje el modo de ver la realidad.

    Pero tambien puede, si nos encuentra un poco adormecidos, hacernos olvidar de responsabilidades que no deberiamos olvidar escribiendonos el libreto que debemos repetir.

    ResponderEliminar
  29. Para salir un poco de la sonrisa socarrona, a algunos les digo: primero, que (estamos hablando de la Ley, no? O sea, la Ley K de Ferreo Kontrol de Medios, no? las preguntas de Barone no son en abstracto) esta Ley no pretende regular contenidos si no Marcos. Los que lloran y lloran con la injerencia del estado son ellos, o sea, Ellos, y ya sabemos para donde les tira la sisa. Y segundo, que nos den entonces, para igualar la cosa y poder tratar la injerencia del "gobierno", o sea, me corrijo, del Estado, con la de Clarín(&cia), la posibilidad de votar cada cuatro años el directorio completo y el staff de periodistas de Clarín, asi puedo reelegir a Podeti y echarlo a la mierda a Morales Solá que me tiene los huevos al plato (mismo que pueden hacer Uds, opositruchos, con Cristina o quien sea que esté de turno, llegado el caso)

    ResponderEliminar
  30. Disidente, la distribución de la pauta no puede ser arbitraria porque precisamente se restringió la asignación por parte del Ejecutivo al asignársela a la Autoridad de Aplicación, conformada por 7 miembros (2 designados por el PE, tres por el Congreso y otros dos por el Consejo Federal).
    La nueva ley viene a corregir eso que tanto te preocupa.

    Los dichos de Moreno, si es que existieron, no están en la letra de la ley ni es una política de Estado.

    Así que por lo pronto, estas medidas de presión coercitivas y chantajistas que son las primeras que mencionaste (y por lo tanto intuyo las que más te preocupan) parecen más bien un pisotón de hormiga.

    Y perdón: el poder Legislativo fue votado por el pueblo, y gran parte de su composición es oficialista por su elección, mal que te pese. Solo a vos se te ocurre que los bloques oficialistas o alineados a las políticas del Gobierno deberían responder a intereses de la ultraoposición. O a Cleto.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por la pauta oficial, entonces.

    Eso sí, Moreno ("el patriota") sí es política de Estado. :-)

    Pd. No cuestiono la alineación del bloque FPV con el Ejecutivo. Más bien cuestiono la delegación de atribuciones que le son propias al Legisltavio en las manos del Ejecutivo, a instancias del pedido del Oficialismo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  32. Disindente:
    Sería bueno que aprendieras fuera del blog,
    ya hay varios que no deseamos enseñarte más.

    En Rivadavia 1479 2° D ,te recibirán con mucho gusto. Seguramente pensarán igual que vos sobre el rol del Estado y lo que es el Estado.

    Y seguramente opinarán igual, hasta sobre El Diego.

    ResponderEliminar
  33. Lucho, leo y releo. Pero no encuentro los fundamentos de tus asertos.

    ¿Enseñanzas? Anhelo aprender.

    Seguis siendo muy simpático.

    ResponderEliminar
  34. Sólo tenés que releer tus comentarios.

    Y tu anhelo resulta antagónico a tu acción.

    Insisto, a mi me provocás vergüenza ajena.

    "Game over"

    ResponderEliminar
  35. Decir sin decir nada. Es un arte.

    Te felicito.

    Hasta el próximo juego, entonces.

    ResponderEliminar
  36. Leo mucho sobre gente que quiere "regular" lo que se dice.
    Y que sea el estado el que lo haga.
    La gente que ama la libertad va a defender incluso el derecho de un periodista a mentir si quiere. Siempre alguien podría demandarlo si se siente perjudicado.
    Y escuchemos todas las mentitas, para decidir cuál vamos a creer.
    Eso tiene que quedar fuera del control del estado y de lo público. El solo hecho de que haya un programa en la TV pública que sirva de oficina de prensa y difusión de la SIDE me hace estar más convencido que al estado y los gobiernos hay que mantenerlos lo más lejos posible de cualquier regulación a la prensa y de lo que dicen los periodistas.

    ResponderEliminar
  37. hay luchito, luchito .. pasan los blogs, pasan los dias , los meses , y seguis en lo mismo... bla, bla ,bla . revolucionario de cafe .

    para cuando algo medianamente interesante y escasamente inteligente..

    muy lindo tu blog ..

    nose te cae una ideita ni a palos

    ResponderEliminar
  38. Bueno, pero si querés hablar de delegación de facultades entonces deberías profundizar en lo que se votó meses atrás: el plazo de un año para que una comisión del Congreso revise el paquete de 1.900 leyes "delegadas" para ver cuáles tienen vigencia y cuáles no. Este paquete de normas debería haber sido revisado antes de 1999, de acuerdo al plazo que habían puesto legisladores en 1994 cuando se reformó la Constitución. Esa revisión no se hizo, y el Congreso fue postergándola en plazos de dos o tres años hasta que este año (fecha de vencimiento) saltó por todos lados "la polémica" por un solo motivo: entre ellas figura un artículo del Código Aduanero que regula las retenciones al agro.
    Este tema data de años, no es este Ejecutivo el que "pidió" las facultades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. "Leo mucho sobre gente que quiere "regular" lo que se dice."

    Marianote, ¿seguís spameando con lo mismo, a pesar de los papelones que ya pasaste en Mundo Perverso?

    ¿Cuántas veces tienen que explicarte que la letra de la ley no regula "lo que se puede decir", ni "a la prensa", ni "lo que dicen los periodistas"...?

    Quedate tranquilo que vas a poder seguir leyendo/viendo/escuchando la basura que tanto te gusta, aunque te empeñes en instalar la idea contraria.

    ResponderEliminar
  40. "... me hace estar más convencido que al estado y los gobiernos hay que mantenerlos lo más lejos posible de cualquier regulación a la prensa y de lo que dicen los periodistas."

    Ya hace rato que llegué a la conclusión de que evidentemente esto es como una cuestión religiosa o dogmática. Casi, casi, no podría haber expresado más exactamente lo contrario a lo que pienso.

    ResponderEliminar
  41. Este De La Rúa... que cosa....

    Dale! Es ingenuidad, o estás siendo simplemente perversa.

    Leo en Pagina 12: "El kirchnerista santacruceño Nicolás Fernández, como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, fue el encargado de defender el proyecto oficial que llegó con media sanción desde Diputados".

    ¿O preferís que transcriba lo que sostuvo Picheto ante las críticas de la Oposición? Lo hago sin problema, eh.

    "No es este el Ejecutivo que pidió estas facultades", decís. Como quieras.

    Tal vez quieras también seguir soñando con los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  42. A ver Disidente: en el 99 se votó la primer prórroga del paquete porque, previo al vencimiento del plazo, no se lo revisó.

    A lo que me refiero es a que no es ESTE Congreso, con mayoría oficialista, el que armó el paquetito de facultades y se lo delegó al Gobierno "a instancias de su pedido", tal como querés hacerlo parecer.
    El paquetito viene siendo pateado por varios Congresos, a falta de su revisión. Y recién ahora, este año, se armó una comisión que efectivamente se sentara de una vez a laburar para verificar cuáles siguen vigentes y cuáles deben quedar efectivamente en manos del Ejecutivo.

    No seas salame y no me chicanees, que no me resulta una amenaza que transcribas nada. Buscá todas las fuentes que se te antoje, que te va a hacer bien. A diferencia tuya, no googleo a último momento manoteando cualquier cosa para fundamentar lo que digo.

    Por caso, todavía estoy esperando que me fundamentes "las presiones".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Perdón Daniela, pero entonces no fuiste nada clara.

    "No es este Ejecutivo que pidió estas facultades". Si lo que quisiste decir es lo que escribiste en tu último comentario, entonces la frase así no es exacta.

    En todo caso, no es este Ejecutivo el primero en pedir la delegación de facultades.

    La realidad es que el Oficialismo propuso y defendió la delegación por un año más, independientemente de si fue o no la primera o la decimocuarta prórroga.

    Ley de Medios, Papel Prensa, Video Opereta a Pagni, reparto de pauta, etc. Es suficiente, creo.

    En suma: independientemente de si es o no la primera vez que se delegan facultades, la realidad es que el Oficialismo buscó (y lo logró) renovar facultades que le son propias al Legislativo. ¿Recordás como llegamos a este punto? Me alertaste por el uso de Ejecutivo, Estado y Poder. ¿Chicana tal vez? Te contesté que la aparente confusión no es casualidad...

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Daniela querida: más que chicana, lo de este pibe es histeriqueo, similar al de la gallega del blog que una vez sugeriste.

    ResponderEliminar
  45. No respondo a comentarios agraviantes.

    Invariablemente sucede: la falta de argumentos obliga a denostar a la persona. Ante la falta de ideas, se ataca al mensajero.

    Beso para Roxana.

    ResponderEliminar
  46. quieren saber como van a ser los noticieros a partir de ahora? vean 6,7,8, el programa mas mediocre de la historia televisiva.
    6 lacras sentadas en favor del gobierno.
    a eso le llaman democracia?? 6,7,8 es independiente???????????????? dejense de joder.

    ResponderEliminar
  47. Daniela: Juanro apoyó mi punto. Lo confirmó desde el oficialismo, más no puedo pedir.

    ResponderEliminar
  48. Disidente, fui mas que clara: "Este tema data de años, no es este Ejecutivo el que "pidió" las facultades", dije, cerrando toda una explicación de los pormenores históricos del paquetito. Pero parece que lo tuyo es puro histeriqueo, como dice Roxana, más que discusión en serio.

    Si el oficialismo defendió la prórroga, es porque ESTE CONJUNTO DE 1.900 LEYES NO FUE REVISADO, por lo tanto no se sabe a ciencia cierta qué normas/artículos quedaron caducos, qué sigue siendo atribución del Congreso y qué podría ser facultad del Ejecutivo. De no realizarse una nueva prórroga, estas normas -una vez vencidas- quedaban en el limbo jurídico Disidente.

    Y bue, ya después terminás de mencionar temas como si fuera alguna especie de chicana, pero no aclarás nada. Seguís haciendo el ridículo porque no se te cae un argumento: "ley de medios", "reparto de pautas", "presiones presuntas", "video opereta"...

    Saludos Disi. Cuando se te ocurra algo nuevo, avisá.

    Marianote: es cierto, más no podés pedir porque ni sabés qué pedir...

    Saludos a ambos dos.

    ResponderEliminar
  49. Aúllan Tarzán señal que sangran por la herida,
    grita la gorilada, repiten clichés, se retroalimentan.
    Se retiran, vuelven,
    Ayer ari-aban, hoy colisionan cívicamente,
    A veces se dicen pinistas, o honestistas.
    Lo gracioso de la fecha:
    Los radicales y la cc presentaron un plan contra la pobreza,
    ¿Será por eso que procesan a D-la Rua?
    Pareciera que se multiplican,
    pero no, sólo se dividen.
    Los garcas gorilas difaman
    y quieren ensuciar a La Flaca Milagros Sala
    como en nuestro pasado difamaron a La Juana Azurduy.
    Por favor saquen a morales por insania,
    este señor con cara de marmota, está muy mal
    Una pregunta
    ¿A quién le creen?
    ¿A g. morales o a Mercedes Sala?
    ¿A carrió o Estela de Carlotto?
    ¿A f. iglesias o Victoria Donda?
    ¿A niembro o AL Diego?

    ResponderEliminar
  50. Lucho: está bien tu fe de errata, viste que ahora se instaló en los medios. Ustedes me entienden...Pero entendimos a quién te referís. Te respondo: a Milagros, a Estela, a Victoria y a Diego

    ResponderEliminar
  51. Espero ver algun dia muchos 6,7, 8 con jovenes discipulos de Barone y Cia. Esta ilusion hace que me sienta feliz y tenga esperanzas en el futuro de Argentina.
    Las esperanzas que me está dando Cristina F de K en este momento en su discurso, aunque le quite tiempo a alguna genialidad de Maradona.

    ResponderEliminar
  52. Sandra Russo, dijiste CULO, ahora te admiro mas y seguro que va a ser para mejor en tu vida.
    No es lo mismo que escuchar tantas groserías a cada minuto en radio y TV, como insulto o en forma chabacana.

    ResponderEliminar
  53. QUE-GRANDE-MARADONA-EN-6-7-8.

    Y perdón a los chicos y chicas del blog por mi siguiente demostración de poca feminidad afrancesada:

    Como les duele tenerla adentro pechofríos reaccionarios!!!!



    Dedicado a los Ikkinos, Marianotes, Pablos, Diegos, crishtinayneshtors, y mercenarios del pseudoperiodismo.

    ResponderEliminar
  54. . . .

    ayer me preguntaba
    por las preguntas que se hizo orlando.
    y hoy me encuentro con este ejercicio de sinceridad en forma de carta abierta.

    creo, compañeros, que por más esfuerzo didáctico que hagamos, hay personas graníticas. un cubo sólido, negro, similar
    a la materia gris de algunos empleados públicos.
    no es que sean ignorantes, no es sólo eso.
    es la miopía, los odios cruzados que recibieron, es la ceguera que produce
    el nunca haber salido a la calle
    en defensa de algo más valioso que el dinero.

    yo me pregunto a qué le tienen miedo los súbditos de los vila o los magneto.
    tan inconmensurable es la libertad de decir, que los confunde el vacío a sus pies.
    pero no tengan miedo.
    hay mucho, pero mucho, por descubrir todavía.
    y a curtirse muchachos. la opción, es mundialista.

    veía el informe de tvr sobre la nueva ley de servicios audiovisuales... y mientras mis amigos se reían entre comentarios sinceros,
    a mí me dieron ganas de llorar.

    por el inmenso daño cultural que le infligieron los multimedios a nuestro país,
    en los últimos 20 años.
    por haber acatado que de a poco dejara de valer la palabra, las ideas, los sueños.

    fuimos cómplices de ésto.
    ahora tenemos la oportunidad histórica
    de pasar a ser protagonistas de una realidad diferente.

    a los histéricos, usuarios compulsivos del ego importado, desinformados, ignorantes, miopes
    y tibios, los necesitamos.
    a los compañeros que están, parece que los conociera de antes.

    hasta la victoria, de una vez

    ResponderEliminar
  55. Orlando, una pregunta, en las escuelas de periodismo, ¿se enseña ser buena leche?.
    Podrían pasarles programas como el de hoy a los alumnos, pues como dijo Diego (Maradona)fue una entrevista con muy buena leche.
    Fue un programa que transmitio paz y espero que alguna vez puedan tener aunque sea media hora mas, o que el ejemplo cunda y veamos mas programas como este con distintos temas cada uno, para no estar en cadena como los otros, repitiendo lo mismo, y para colmo mentiras o interpretaciones canallescas de la realidad.
    Será esto lo que les enseñan a sus hijos?

    ResponderEliminar
  56. Discurso de la Presidenta de La Nación Argentina en el Teatro Argentino de La Plata por la Ley de Medios Audiovisuales y 6-7-8 con Maradona.

    Placer, emoción, alegría, más convencimiento.

    Lucas, gracias por tu prosa, en Paraguay dirían que es de buena "kamby".

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  57. Orlando:
    Mis respuestas originales a la carta de hoy, se fueron modificando mientras avanzaba el programa, que fué honesto y fundamentalmente humano. Extraordinario!

    Si Che Genetic, placeres al por mayor!

    Lucas: qué clases nos das con tus bellas y sabias palabras!

    Mario: sería buenísimo que se incorpore en muchos ámbitos, la materia "tener buena leche"

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  58. Y ya que estaba aproveché a verduguearlo un poquito a mi viejo, que es medio gorilote, pero está lejos y es mi viejo al fin y al cabo, con un SMS, "estarás viendo canal 7, quiero creer, que grande! Nosotros tenemos a Diego, a Victor Hugo, a Dolina, a J.P.Feinmann, y uds? a nelson castro? a deangeli? jejeje".

    (Si, soy de escribir SMS largos y con todas las letras, puta costumbre que tengo)

    ResponderEliminar
  59. daniela pedis perdón por tu poca femineidad???

    SOS UN MACHO VOS !!!!

    podes juntarte con el traba de lucho... harían buena yunta.

    MARTIN: no pudiste definirlo mejor a ese lucho.

    de paso... Leavy y Cristina Fernandez la recontra puta madre que los parió !!!

    ResponderEliminar
  60. . . .

    muchas gracias, compañeros

    el lenguaje, en su condición de pedernal,
    nos conmina a tallarlo a nuestra estatura.

    por eso contamos con pampa errante, roxana
    o genetic:
    personas que buscan en el lenguaje
    las maneras de expresar lo que diría
    su semblante.

    por eso leemos a esta falsa gladis, que se inscribió al blog en octubre de 2009...
    es mejor empezar militando en la calle,
    o en la universidad, pero eso
    debe ser de peronistas.

    hoy me gustan las caras que imagino, y las palabras que leo, de los que considero
    mis compañeros.

    lo que deben ser las caras de los otros...
    mamandera

    ResponderEliminar
  61. A despabilar muchachos, a los padres, a los hermanos, a los amigos. A despabilar, que despabilados el desalambrado viene sólo.

    ResponderEliminar
  62. ¿Cómo hubiera sido esa noche de los argentinos cuando la selección ganó en el Centenario sin la influencia del todo mal de los medios?

    Fiesta en la calles, petardos, bocinazos, alegría.

    Pero no. Se trata de llevarnos incluso a la inmovilidad en la alegría y lo logran. Los mierdas. Se adueñaron del fútbol y ahora nos quieren ahogar la pasión. Nos cobraron por verlo, nos regatearon los goles. Viéndolo perdido les cuesta mucho menos mancillarlo.

    Como las corporaciones que son "hinchas" de la Selección y publicitan con ella, usando nuestra pasión para el mercadeo de cosas inservibles, distrayendo al hincha y trayendo al consumidor, con zócalos que nos tapan la jugada y la pelota, con manchones publicitarios en camisetas que son sagradas, incluyo la de los clubes, los que siempre intentan los mierdas que sean "gerenciados".

    Desde los '90 hay demasiados mercaderes en todos nuestros templos. Es hora de ponerlos en retirada.

    ResponderEliminar
  63. Mucha buena leche en 678, sobre todo cuando presentan los videos que les da la SIDE.

    ResponderEliminar
  64. Gracias Lucas por tus textos, sos un joven brillante, de esos que nos hacen mucha falta, es un placer leerte, sentirte convencido. También mis saludos a Roxana, a Che Genetic, a Daniela, a la verdadera Gladys y a los otros compañeros. Hoy apareció Juanro, para vos también un abrazo, le diste humor a este espacio maravilloso. Por qué Mariano está tan paranoico con la SIDE? En los 70 se habrá sentido perseguido por su ideología? Abrazo a todos los AMIGOS

    ResponderEliminar
  65. "creo, compañeros, que por más esfuerzo didáctico que hagamos, hay personas graníticas. un cubo sólido, negro, similar
    a la materia gris de algunos empleados públicos.
    no es que sean ignorantes, no es sólo eso.
    es la miopía, los odios cruzados que recibieron, es la ceguera que produce
    el nunca haber salido a la calle
    en defensa de algo más valioso que el dinero."

    Esto que escribiste Lucas me parece brillante !

    Ayer, en el marco de los encuentros cafe cultura Nación , estuvo en La Plata D. Santoro. Abrió su charla planteando la consigna sarmientina civilización y barbarie (consigna fundante de nuestra identidad si las hay) y a continuación lo relacionó con el fenómeno bloguero (nombró dos: derek dice y anarkoperonismo) Habló de los blogs como un fenomeno que representa la cultura de la resistencia y que toman al peronismo como su lugar de refugio, no sólo politico sino también cultural.

    Como lectora diaria de éste y de vuestros blogs,compañeros, suscribo esta idea de Santoro .

    Juanro: tu viejo tiene el mismo sentido del humor que vos?...no puedo evitar pensar qué fue lo que te respondió ...

    ResponderEliminar
  66. Alipio; 16:46 Coincido en varias cosas con lo q dice y recuerdo q hace años en los diarios, en algunos, se evitaba hablar de suicidios en las informaciones, argumentaban q había estudios q determinaban q incitaba a las personas, hoy las llamaríamos deprimidas, a suicidarse. Eso es también un manejo de las noticias, con una buena intención. Me agrada leer sus comentarios.
    LUCAS; 22:07 Insisto fuimos VÍCTIMAS de los medios, no nos culpemos, la culpa es pesada y no permite la acción, puede ser q en algún caso concreto, haya habido complicidad pero se trataría de un porcentaje mínimo.
    GENTE, no extrañan a PAMPA ERRANTE? Yo sí, extraño sus comentarios.

    ResponderEliminar
  67. Cristina: Los servis no tiene ideología, y los que la tienen mejor ni saber.
    Son gente siniestra y conviene estar siempre lejos.
    Por eso es indigna esta opereta de pagni para cualquier periodista.

    ResponderEliminar
  68. Orlando, sé que existen intereses detrás de todo y de todos. También sé que los periodistas generan adhesiones más por su posicionamiento coyuntural que por su capacidad periodística. Mi madre ama a Tenembaum porque resulta que ahora él es crítico del gobierno igual que ella. El día que Tenembaum opine lo contario, perderá el favor de mi madre. Pero eso no quita que ella tenga derecho a oir a quién se le cante y que el comunicador de turno tenga derecho a decirle lo que le venga en gana, sea cierto, falso o más o menos (suele ser más o menos). Porque de eso se trata la libertad de pensar y de decir. En vez de indignarnos por lo que dicen Barone, Clarín, Caparrós, Maradona o Grondona, deberíamos dejar que digan, lo que ellos quieran, siempre. El escándalo frente a la opinión del otro es una forma de censura. ¿No sería más sensato discutir los temas, todos, aceptando la opinión de todos, sin discutir tanto sobre quién opina o por qué lo hace?
    EL blog es muy bueno, lo conocí hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. No me contestó. No se si será que el celular no le anda, o que alguna mano negra interceptó su respuesta por considerarla improcedente. Solemos mantener jugosas rencillas via SMS. ¡Por qué, Domingo Faustino, tenías que traer la Civilización si con la Barbarie estábamos bárbaro! (Inodoro dixit. versión libre)

    ResponderEliminar
  70. Está claro que la libertad de prensa es que cada cual diga lo que quiere y que no le impongan una agenda, pero siempre y cuando existan otras voces que tambien puedan decir lo que quieren y dar sus puntos de vista, cosa que hoy no existe, porque si la libertad es seleccionada, o sea solamente para el que tiene la posibilidad de ejercerla, ya sea por su poder monetario o por lo que fuere, deja de ser libertad.
    Pero mas allá de esto...hay cosas que no se pueden encuadrar dentro de lo que es libertad de prensa, como por ejemplo esta nota del diario clarin de hoy, utilizando la "amenaza de bomba", para bajar línea contra el gobierno, y muy vulgarmente por cierto:
    http://www.clarin.com/diario/2009/10/22/elpais/p-02024373.htm

    Saludos Orlando!

    ResponderEliminar
  71. Respuestas de un semi-analfabeto disléxico a un hombre que escribe.
    Los sobres de azúcar del cibercafé dicen:
    "Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación".
    "Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo; todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos"
    "La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia"
    "¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?"
    La pregunta de Aldus se la puedo contestar con una frase del rey Arturito (el alemán, autoproclamado).
    "La verdad no es una ramera que se arroje al cuello de quien no la desea; al contrario, es una beldad tan desdeñosa, que aunque le sacrifiquemos todo nunca podremos estar seguros de sus favores" a lo que bartolo le contesta: "Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad."
    y para cerrar la idea le dejo la mejor de todas
    "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."

    ResponderEliminar
  72. Paula Lucas Leavy y Cristina Kirchner la recontra mil puta mnadre que los pario !!!

    Así les gusta más a los "letrados" Paula y Lucas??

    Me importa un bledo.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Muy bueno lo suyo Darkganian! El cierre
    "Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros." maravilloso!

    Rescaté esta frase de Lucas que me parece, nos mantiene vivo el esprírutu y nos alienta a reavivar el desafío cotidiano:

    "a los histéricos, usuarios compulsivos del ego importado, desinformados, ignorantes, miopes
    y tibios, los necesitamos".

    ¿Qué pasa Pampa?

    Por último, demosle una nueva BIENVENIDA A LOLITA, te extrañamos mucho Querida Lolita!


    Usá otro nick, Gladys trucha!

    ResponderEliminar
  75. Mis felicitaciones a los que escriben buenos textos, son los que considero AMIGOS de Barone, se nota su formación, a la cual adhiero. Mis respetos a los que disenten sin ofender, como Mariano T. Mi más profundo rechazo a los que ofenden gratuitamente, significa que no tienen nada que aportar en este espacio. Paula: de acuerdo con vos, porqué no se van a otros blog? Debe haber unos cuantos, donde sentirse más cómodos. Saludos

    ResponderEliminar
  76. Che, como es. Soy nuevo acá. ¿A quién hay que pegarle?

    ResponderEliminar
  77. Juanro: seguí participando de este espacio, sos muy gracioso y nos relajás a todos un poco. Yo también tengo un familiar "gorileti", y me he peleado, divertido, enojado, ofendido y otras cosa más con los mensajes de texto, que por otra parte, no me gusta abreviar y parecen cartas. Igual lo quiero mucho, pero a veces me dan ganas de sacudirlo un poco. Pero no hay caso che, "con lo bien que estábamos con la barbarie..." ja ja

    ResponderEliminar
  78. Cristina, confesá, te pusiste ese nick porque sabés que los peronchos somos todos iguales, vemos un líder exitoso y lo seguimos en masa como lemmings! En fin gracias por la bienvenida. A Barone lo sigo de hace rato (es un decir, Orlando, salí a comprar el pan tranquilo que no te voy a perseguir) pero el blog lo descubrí hace poco. Saludos. Ah, otra cosa. ¿Por donde es que pasan todos Uds a cobrar lo que los K les pagan a todos los que hablan a favor? Debo ser el único boludo que hasta ahora no ha visto un sope.

    ResponderEliminar
  79. Mi querido Juanro, este es mi nombre real coincide con el de la Presidenta, pero yo soy María Cristina y ella es Cristina Elisabet. No me gusta usar apodos. Ah! no sabés la cantidad de dinero que estamos cobrando!!!ja ja

    ResponderEliminar
  80. Muy bueno tu aporte Juanro, hace muy bien mechar ingenio y humor a las reflexiones.
    Saludos a los amigos!
    El Pablo de siempre...

    ResponderEliminar
  81. Orlando Barone era completamente un ignoto para mi. Empecé a conocerlo a través del programa 678, una vez que haciendo zapping y cansado de ver las mismas porquerías de siempre en la televisión, encontré este programa allá por marzo.

    La verdad al programa lo encuentro muy atractivo tanto políticamente como ideológicamente, aunque obviamente todo es perfectible y me gustaría ver un poco más de crítcas también hacia el gobierno, al cual no ataco pero tampoco defiendo a capa y espada, reitero como todo es perfectible.

    Veo un gran odio hacia Cristina Fernández, hacia Néstor Kirchner, hacia toda cualquier iniciativa y representante de este gobierno, no sólo en los medios (que sería lo menos grave) sino también en la gente (principalmente en Capital Federal donde resido). No sé hasta qué punto será culpa de ellos, pero sin duda sé la culpa de los medios en este caso, que es total.

    No encuentro en Clarín (diario que más leo y con el que menos comparto ideales, es el que compran mis padres) y en TN nada positivo sobre el gobierno, todo se hace mal. Y mucho menos en la mal llamada oposición o "Disidentes" que lo único que hacen es mirar a Cristina y empezar a "cagar" por la boca (disculpen las comillas, no la grosería), porque otra cosa no se ve. Ningún medio es independiente, hay medios de independiente, de racing, de boca, de river...todos tienen un interés, la objetividad es inalcanzable y sobre todo en los medios.

    Pero al menos lo que pido es una honestidad intelectual como la que se observa en 678 de reconocerse en una postura. Que TN grite a los 4 vientos: "Odiamos a los Kirchner, por eso los demonizamos a ellos y a la letra K, inventamos insultos como "morenistas" y "ultrakirchneristas" y yo le puedo asegurar al grupo Clarín que no tendría ningún problema en creerles el pronóstico del tiempo al menos, ni con eso le pegan.

    No seamos objetivos, seamos subjetivos pero no mintamos...es lo único que le pido a los medios, nadie tiene la verdad, ni la realidad, sólo hay muchos aspectos y diferentes ángulos y cada cual ve el que quiere más.

    He dicho.

    Un abrazo de gol Orlando,

    Fernando Castrillón Strusiat

    ResponderEliminar
  82. Libertad de prensa es decir cualquier cosa? mentir? tergiversar? especular con la buena voluntad de las personas? Entonces...... para que van a la Universidad los periodistas? Deben de ser verosimiles y lamentablemente no lo son¡Pero hemos madurado y Clarín se enterró solito.
    Paso a enumerar los periodistas mas creibles: Sandra ruso, Aliverti, todos de visión 7 internacional, los de radio cooperativa y Lopez Foresi, Giorgi de radio del plata.
    El programa de 7 a 9 de la mañana de radio nacional es muy bueno y si tiene que hablar mal del gobierno lo hacen.
    Con respecto a papel prensa, porque no se informan como hizo Clarín junto a los milicos para apoderarse de la empresa mientras torturaban a su dueño.

    ResponderEliminar
  83. Libertad de prensa si es decir cualquier cosa, con los límites que una demanda por calumnias les pueda imponer.
    Te recomiendo que leas la argumentación correspondiente al tema en Stuart Mill,"Sobre la libertad". es una obra mucy chiquita, escrita en los momentos en que existía ese debate en el primer mundo, hace 150 años.
    Vos elegiste los periodistas que te son más creíbles, y así hace todo el mundo, en general creyendo lo que tienen ganas de creer y lo que va con sus creencias previas.
    El periodista que pierde su credibilidad ante el público pierde su posibilidad de trabajar. Si sos joven averiguá quien era Gomez Fuentes.

    ResponderEliminar
  84. Resultados Elecciones Legislativas Argentinas 2009

    Sumatoria de Votos Total País:

    1.-Acuerdo Cívico y Social + Aliados: 30,9% - Diputados: 76 (+15) Senadores: 23 (+7)

    2.-Kirchnerismo + Aliados: 30,7% - Diputados: 116 (-21) Senadores: 36 (-4)

    3.-PRO + PJ Disidente: 18,7% - Diputados: 25 (+11) Senadores: 7 (+0)

    4.-PJ No kirchnerista: 8,2% - Diputados: 17 (+1) Senadores: 2 (+0)

    5.-Otros: 11,1% - Diputados: 23 (-6) Senadores: 4 (-3)

    dedicado a danielita que dudo tengas o hayas tenido algo adentro en tu vida...
    beso bombon, cuando dejes de ser un escracho peronista avisame y tal vez salga con vos.
    total, una cerveza no se le niega a nadie.

    ResponderEliminar
  85. Coincido con Mariano T. (que si se llamara Marcelo en algún momento de su recorrido también sería Charcas).
    Libertad de expresión (que es género de la especie libertad de prensa) significa poder decir lo que a uno se le canta. Suena horrible, pero no se me ocurre una forma más gráfica de ponerlo sin parecerme a Diego y ser así sujeto al escarnio de los bienhablados.
    Y si digo lo que se me canta lo digo por la razón que se me cante, aunque esa razón sea perversa.
    Si eso fuera punible o de cualquier modo censurable, nadie estaría a salvo, ni aún el mejor intencionado, pues -se sabe- nadie es quién para determinar qué debe pensar o decir el otro.
    La calumnia es un riesgo que la democracia debe correr para poder ser tal.
    Por eso me opongo a cualquier control sobre la prensa.
    Llámenme liberal, me la aguanto orgulloso.

    ResponderEliminar
  86. Ik-kinoto: no creo que nadie se tenga tanto odio a si mismo como para querer tomar una cerveza con un pescado como vos.

    Ojalá, consiguieras algo para descargar tus pulsiones insatisfechas, o una novia o novio, así se ocupa de vos y te vas de casa.

    Bueno, bueno, ahora andá al baño hacé pis sentado, que siempre pillas afuera del inodoro, y luego a la camita, como dijo el doctor.

    Portate bien, idiotita.

    ResponderEliminar
  87. Mariano T (de Torcuato o de tarado):

    Por favor no llevaría a mi hijo a dar una vuelta en su tractor.

    Ah, es un dibujo. Bueno, sé que se llevarían bien. ¿No quiere hacerme el favor de llevarlo a la calesita?

    ResponderEliminar
  88. vos segui boludeando viejo que mientras intentas defenderme mama ya tiene mas polvo que indio que va ultimo.

    ResponderEliminar
  89. Las verdades. Las verdades son como nebulosas flotando en el espacio.
    Todas las verdades encierran algo de mentira.
    Mis verdades están contaminadas, pero son mías, las vivi y elaboré a través del tiempo.
    Si yo escucho a Magdalena, se que todo lo que pregunta es incidioso y está dirijido a mezclar al gobierno con cualquier cosa que hace desde un oportunismo o autoritarismo supuesto. Igual la escucho, porque de ésa manera elaboro mi propio criterio de como son las cosas, o sea exactamente al reves.
    Si miro 6,7y8 me relajo y gozo escuchando lo que quiero escuchar, porque son oficialistas, no lo niegan, te lo dicen directamente y no especulan. Eso se llama honor a lo que hacen ya que no esconden nada.
    He puesto dos ejemplos, uno demasiado burdo, demasiado manejado, demasiado forzado, demasiado demasiado. El otro un ejemplo.
    Hay demasiados por todos lados, pero pocos ejemplos.
    Se va a acabar, se va a acabar, esa manera tan mendaz. (y repite)

    Que la chupen!!

    ResponderEliminar
  90. . . .

    hay un sabotaje a google?

    lo pregunto porque algunos de nuestros vándalos invitados no lo utilizan como debieran.

    si así fuera, sabrían que también gracias a este gobierno, el delito de calumnias e injurias ya no será tal.

    y el resultado electoral... no sé si viene a cuento de algo, o es simplemente para tirar una astilla por elevación a la pobre compañera daniela, que no sólo tiene que explicarle todo a disindiente, sino también sostener
    las poluciones nocturnas de ikkino.

    infausta tarea, dani, pero tranqui.
    se les nota que las nenas gorilas, de tan monas, o se conforman con muy poco,
    o tienen muy poco que ofrecer.

    pampa, es un placer volver a leerle.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  91. Disindiente...?

    Wow... Muy gracioso. Simpático, y ocurrente.

    ResponderEliminar
  92. perdón, se me escapó una ene

    hay letras que no tienen la maldicion K,
    y se resisten.

    antibióticos ahí

    ResponderEliminar
  93. ikkino padre no podes ser otro que el pelotudo de lucho !!!!!


    y sos recontra pelotudo !!!

    ResponderEliminar
  94. A LEER A "EL GAITA"

    A ESCUCHAR " RADIO EL MUNDO"



    SALGAN DEL TERMO IDIOTAS !!

    ResponderEliminar
  95. betty... iba a escribir estabas desaparecida, pero me parecio poco feliz.

    adhiero, mi blog es un asco.
    no tengo el tiempo que desearía para ponerle
    más cositas.

    pero sí, pasaste, y de qué forma.
    vos también la tenés adentro, batman

    22:13-22:24-22:32 horas

    la tuya debe ser una existencia difícil.
    si no me dieras tanta pena, tal vez me tomaría otros dos minutos de mi vida en responderte algo.
    pero no es el caso.
    demasiado resentimiento, demasiada ignorancia, demasiado tiempo. demasiado sagra, esnifai?

    ResponderEliminar
  96. ahora
    si el blog del gaita es el que firma cada post cheers (!)
    donde no postea ni el gato
    y empieza a oler a plástico al toque,
    a enseñanza privada, y no sólo de gratuidad...

    argentina, país de contrastes.

    betty, crish, reconfirmo.
    la tuya debe ser una existencia pesadiita...

    ResponderEliminar
  97. Lucas: a mí sí me pareció bueno tu blog. Al energúmeno le voy a citar un fragmento de "el Arrepentido" de León Gieco: "quizá en tus garras estuvo Haroldo Conti, pero... cómo ibas a saberlo si además de todo sos un pobre pedazo de brutalidad desinformada". Mis amigos lo entenderán. Abrazo Lucas, mis felicitaciones-

    ResponderEliminar
  98. ¿¿Es casualidad que el autor de este blog labure en SIDE TV (perdón, en ATC) y en Radio del Plata??

    Si de algo estoy seguro, es que al kirchnerismo no le interesa la libertad de expresión, sino la difusión uniforme y acrítica de su propio mensaje.

    Con todo, me alegro que le peguen a Clarín, pues siempre fue un poderoso irradiador de pobrismo, progresismo, estatismo, y aversión a lo nuevo. Si esta película concluye como resulta probable que concluya (es decir, con el fin del kirchnerismo y el fin de Clarín) habremos ganado todos.

    ResponderEliminar
  99. No señor, no es casualidad. Y el fin del kirchnerismo no me(nos?) preocupa; a lo que le tengo miedito es al renacer del goriloliberalismo salvaje. ¿Clarín, progresismo, estatismo? Te están cagando en el kiosko donde lo comprás, te venden el Página y le ponen la tapa del otro.

    ResponderEliminar
  100. Juanro,

    ¿Te parece casual que Kirchner le haya entregado el monopolio de la TV por cable a Clarín?

    Si lo hizo (tres dias antes de entregarle el bastón a Cristina Elisabet) no fue precisamente por el mensaje "neoliberal" de Clarín, sino por el irrestricto apoyo que dió a su gobierno.

    Evidentemente, después se pelearon, en parte por Telecom (con la que ambos querían quedarse) y en parte porque Néstor le echó la culpa de la debacle de la 125, cuando en realidad debería haber hecho autocrítica, y aceptar que la absurda "cruzada" contra el campo que hicieron, fue un suicidio.

    Saludos,

    Lic.

    ResponderEliminar
  101. Ah, ya veo, tenés el disco de Lilita. Lo escuché, pero el Death Metal no me va, prefiero el folklore nacional y popular.

    Que Clarin le sobara la garza a Nestor, en su momento, no quiere decir que Cristina (que es una persona separada) hubiera mencionado la ley de radiodifusion con anterioridad.

    Lo de que Nestor le haya dado "el monopolio del cable" es por lo menos un poquito tendencioso; lo que quisiste decir es que hubo un fallo preliminar sobre la compra de Multicanal por parte de Cablevision, que en definitiva terminó no saliendo.

    ¿La "cruzada" contra el campo? Por dios! Te referis a cuando le tocaron el culo a los sojeros (no al campo) y los hijos de mil putas incendiarion (literalmente) el pais? Si, me acuerdo. Clarín no tuvo la culpa, pero no me vas a negar que fogoneó e imparcializó de lo lindo (bueno si, capaz que me lo negás)

    En fin; puestos a elegir, y el asunto pasa por ahi, me da mucha mas tirria la contra que los K, supongo que sencillamente esa es la linea que separa lo que se ha dado en llamar "los ultra K" de "la digna, justa, honrada y cívica oposición y pueblo libre de la república"

    Y volviendo a lo de Clarín, si te deja más tranquilo, yo personalmente lo odio desde la época de Alfonsín (que fue cuando mas o menos empecé a tener edad como para opinar sobre las cosas). Retroactivamente lo odio desde su titular en el '76. Lo odié cuando le sobó las medias a Menem y cuando vio que se caía y le dio el ataque de dignidad, y etcétera. O sea, lo odio y no porque Néstor me lo haya venido a decir.

    ResponderEliminar
  102. ¿Qué es "decir lo que se me cante"? - ¿Mentir, difamar, tergiversar, ocultar?
    Una traducción medianamente honrada de libertad de prensa es que la prensa es libre de decir lo que sabe, opinar lo que cree - claro, uno es medio ingenuo y supone que la prensa de este país no está impedida de contar lo que sabe ni opinar de lo que cree; digo más, como es una prensa que suele decir mucho más lo que inventa que lo que sabe y que opina muchisimo más de lo que se le ocurre e interesa, que cree que lo único válido es lo que le conviene y que, además, los ingenuos somos boludos totales que le vamos a creer hasta que la noche es día o la rural un factor de progreso.
    Es curioso como los cultores del "honestismo" sean tan pero tan poco honestos en sus modos de pensar la "libertad".
    Pero bueno, ahora hay que preocuparse para diciembre, que si vienen los tanques ruralistas van a ser emboscados por los feos sucios y malos (¡¡¡¡Armaaados!!!!) en las avenidas de Kirchnergrado (así la reina del plata manda al descenso a la ciudad del papá stalin).
    Gente seria, che, que lo único oprimido que tiene es el decoro argumental, el respeto a la verdad y los esfínteres (más seguro).
    Saludos.

    ram

    ResponderEliminar
  103. Muy buenas respuestas de Juanro y Ram.

    Sólo permitanme aportar algo:
    Clarín salió de punta con la 125, porque la mayor parte de su capital está invertido en los pooles de siembra de soja, y no porque se estuviera peleando con Néstor. Esto es lo que la prensa y los mismos grupos reaccionarios se encargaron de instalar, pero no es verdad. Lo cierto es que vieron seriamente afectados sus intereses con la sabia decisión política de Cristina de modificar las retenciones.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  104. claro y los KK quieren destruir a Clarin por amor a la patria, por eso es que son casi indigentes. Nestor y Kristina: sociedad sin fines de lucro.

    ResponderEliminar
  105. Che Ikki, o Betty, o como seas, esas cifras eran las preliminares de la madrugada del 29, y lo sabés.

    http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6154&Itemid=1

    ¿Pero qué sentido tiene de todas maneras? Vas a tener que aguantarte a esta dictadura KK tooooodo el tiempito que le queda. Y capáz que más.

    Besote.

    ResponderEliminar
  106. Jaja daniela

    los vamos a sacar de los pelos del orto...acordate y muchos de ustedes saldran a pedir lismona : lucas, gladys, che genetic, lucho, descamisado, vos y toda esa manga de pelotudos que la tienen bien metida !

    chau imbeciles

    ResponderEliminar
  107. ay cristina...

    te va a dar una úlcera nena

    sacar de dónde? a mi me parece que usted añora las épocas en que a la gente se la sacaba de su casa en operativos armados.

    que tenemos bien metida qué? usted definitivamente necesita tratamiento. ella trata y yo miento? no, que va
    con un poco de cariño en barra alcanza

    all you need is pop, vaqui

    teikirisi

    cheers!

    ResponderEliminar
  108. a
    tención chichipíoos

    www.youtube.com/watch?v=STH9xV8ujKQ

    huíd, mortales

    ResponderEliminar
  109. No pueden disimular que el propósito de la nueva ley es que se acmbie lo que los medios dicen, para que digan lo que el kirchnerismo piensa que es la verdad.

    ResponderEliminar
  110. Siempre clarisimo lo tuyo pero me pregunto sirve que esta perfecta lucidez que tenés no llegue al "Gran Pueblo Argentino" que si llegan los grandes medios corruptibles que imponen su pensamiento. Me gustaria que esta carta se leyera en Canal 13, tn o se publique en Clarin para que de verdad entiendan los que dicen Ley K o ley mordaza qué es la verdadera pluralidad de voces, ya que la nuestra no está en donde ellos se informan. Me gustaria Orlando que tu voz le llegue a esa gente porque ademas de ser esperanzadora es de una Verdad absoluta. Sos un sabio en serio, te aplaudo todas las noches en 678, cuanto mas fuerte e ironico sos mas me gusta, a veces das sin asco. Un Abrazo.
    Viviana

    ResponderEliminar
  111. Mariano, ¿en que artículo dice exactamente eso?. Por otro lado, uno de los medios que más fervientemente apoyó la ley, y que si atendés a lo que te dicen es "ultra k" es radio cooperativa, donde efectivamente está el morochísimo, armado y archipiqueterista Delía, pero también está Gabriel Levinas que no para de criticar al gobierno, pero es una crítica hablada y no a los gritos, y otros tantos (Graves y Agudos y El Tren). Por supuesto que es un medio con una posición tomada, pero si la amenaza es que todos los medios van a ser como radio cooperativa, pues bienvenido sea. Y en esa radio cuando un oyente llama para gritar desaforado "negro de mierda dejá de hacer piquete y andá a laburar" lo pasan. En otras, lo contrario, no. En definitiva, toda ley (esta o la anterior) podía ser usada para "silenciar a la prensa", sin embargo no me parece que el Partido de los Medios ande afónico ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  112. Mario de Salta

    Veo que son muchas la cabecitas pensantes, y que se estan preparando para una nueva era, me gustó mucho lo que pude leer y todos no enriquecemos con la opiniones ya sean a favor o en contra, todo se toma con Buena Onda

    ResponderEliminar