martes, 3 de noviembre de 2009

El relato único de la manada

Para qué tantos medios, tantos periodistas, tantas agencias, si todos vamos a ver el mundo a través de la misma lente, de la misma noticia. Para qué tantas radios, tantos diarios y revistas, tantos canales y señales de televisión, si todos coincidimos en el tema y en el tono del relato. Para qué individuos dedicados a la profesión de informar, dispuestos desde distinta cultura y orígen, desde distinta imaginación y creatividad, si se los termina alineándolos en cadena al circuito de repetición asomados a la misma torre de observación. Participamos de una manada que ante el surtido de la vida y del mundo se restringe a mirarlo y contarlo con el mismo ojo dirigido hacia el mismo escándalo-negocio. Miles de periodistas y millones de personas son cada día atraídos hacia ese objetivo; como si la realidad fuese forzada a empequeñecerse al tamaño de una noticia que nos rejunta como si no hubiera otro interés que ése en la demanda. Así, una orquesta de obedientes y mecanizados instrumentistas y un vasto público consciente o inconscientemente cautivo convergen para no salirse del único movimiento que les señala totalitariamente el pentagrama, o según la ubicación en las gradas. Extraña forma de unificar la diversidad infinita de la vida de manera de narrarla a través de un limitadísimo enfoque. Los medios son como esos estudiantes copiones entre si cuyos exámenes resultan todos iguales. Y si el primero copió mal los demás se amontonan en el error. Lavamos la rica heterogeneidad para encorsetarla en lo homogéneo. ¿Es esto casual o intencionado? La respuesta está cantada. En este momento social la tragedia rinde más que la comedia. Tiene más beneficiarios.
Cuesta asumir que de una sociedad de cuarenta millones de seres con cuarenta millones de comportamientos, de pasiones, de inteligencias e ignorancias se acabe en el resumen totalitario de una noticia policial, o de un determinado escándalo escogido según sondeo del mercado. La sociedad así informada se resigna a que en la Argentina únicamente sucede eso que todos cuentan y que los medios imponen como centralidad. Ya que todo lo demás no sucede aunque suceda: porque se nos amasa para que suceda únicamente eso que se nos cuenta. Y entonces se está cada día a la espera del absolutismo de una noticia que hace que mil voces suenen como una y expresen la obsesiva incapacidad de narrar una realidad por afuera de la manada. El que cuenta y el que es contado son igualmente vulnerables y vulnerados. Somos instigados a copiar la mirada mediática que unifica a su gusto. Si las artes copiaran a los medios todos leeríamos el mismo libro, escucharíamos la misma música, bailaríamos la misma danza y veríamos el mismo cuadro. Por suerte no. El arte todavía se resiste.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 3 de Noviembre de 2009 en Radio del Plata.



118 comentarios:

  1. Buenas

    Yo no estoy de acuerdo, desde hace un tiempo hay una intención de subestimar a la gente, como si todos fueramos unos ignorantes que luego de ver una noticia no seríamos capaces de hacer una analisis propio y particular.
    Me parece que solo hay una intención de diabolizar a los medios cuando estos historicamente (y como ahora) defendieron intereses particulares.
    Este Gobierno no se banca la critica, la demoniza y subestima a la gente , no solo diciendole que las noticias son mentiras y tendenciosas, si no intentando meterles en la cabeza que la realidad no es la que ven, si no la que "tendrian" que ver.
    No es manipular la informacion tambien cuando unilaterlamente se cambian los indices del INDEC, por ejemplo?
    Cuando Orlando hablas de un pentagrama, me hace acordar el programa de canal 7 en que vos participas y opinas de todo, son cinco lineas(la del pentagrama) y las corcheas son los panelistas, nunca se salen de una linea y es continuo la defensa que se hace de la gestion K.
    Personlamente me da un poco de verguenza ver tanta gente joven y capaz defendiendo cosas que a veces son imposibles de defender.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este post sí que va a estar bueno. Vienen llegando. ¿"seríamos"?

    ResponderEliminar
  3. Es un poco contradictorio. Me pregunto por qué lo estoy leyendo a usted y no a otro. Seguramente porque Ud. dice algunas cosas que otros no dicen.
    Un saludo Orlado.

    ResponderEliminar
  4. Juanro, estoy de acuerdo con usted en que este post va a estar lindo para leer cometnarios. Pero por favor, no chicanee el 1er comentario, que bien elaborado está, extrayendo de el simplemente un error sintactico. Estoy de acuerdo con el post de Orlando, pero tambien con lo que menciona el primer comentario: Los índices del INDEC también son una única visión, y al igual que muchas de la noticias de TN, en mi opinión, no son creibles. SALUDOS! Jose Malaguero.

    ResponderEliminar
  5. No, no está bien elaborado. Y si, era una chicanita, un chistecito más bien. Pero le voy a decir por qué no creo que esté bien elaborado: porque lo que está en discusión no es si lo que se dice es o no creíble (ahí es donde como bien aporta el primer comentante, cada uno hace de su culo un pito y decide creer o no a quien se le cante). El INDEC es, por definición, "monocanal". Es el único organismo autorizado a difundir estadísticas a nivel nacional. Ud, yo y aquel de allá, luego elegiremos si le creemos o no. Mismo, con las "encuestas" privadas que publiquen los medios. Pero el post apunta hacia la diversidad. Voy a comentar el pecado de contar una pequeña anécdota personal, pero que ilustra el punto: estando de viaje me detuve en una estación de servicio en las afueras de Jujuy. Mientras compraba un alfajor y unos cigarrillos, no pude dejar de notar que en la TV del minimercado, tenían puesto TN, donde los pocos parroquianos y la empleada del lugar, podían enterarse con lujo de detalles el clima y los problemas de tránsito de la ciudad de Buenos Aires. (fin de la anécdota)
    ¿No han notado como se parecen los titulares de los diarios? ¿Como los noticieros de casi todos los canales fritan y refritan las mismas noticias, los mismos temas? No es que lo que digan sea mentira o tendencioso (que a veces lo es). Es que el subconjunto de temas a tratar, de la infinita variedad que la realidad nos ofrece, es único y monolítico, y lo es también la forma de encarar esos temas. Tampoco está bien elaborado en la parte en la que dice que este gobierno no se banca la crítica y subestima a la gente. Yo creo que es exactamente al revés: el stablishment mediático no se banca que alguien no sea ferviente opositor y subestima a la gente al pretender imponer una agenda única.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo Señor Juanro! Lo mismo ocurrió con las declaraciones de Maradona. La multiplicación de sus dichos en cada medio y formato posible contrasta con la ausencia absoluta en los medios, de genialidades pronunciadas por pensadores argentinos...¿Puedo contar una anécdota chiquita que me ocurrió hoy a la mañana? Bueno...el que calla otorga..je. Salida del subte D, estación Congreso. Me entregan "La Razón" en la estación, me dan "El Argentino" en la esquina, llego a la parada del 41, un hombre refunfuñando pregunta: ¿Donde te dieron La Razon? porque a mi solo me dieron este pafleto" dijo revoleando El Argentino cual pañuelo en chacarera. Le digo "¿Quiere el mío?" y me dice, "Gracias...Dejame hacerte una pregunta, ¿Vos estas de acuerdo con Cristina Kirchner que te quedas con ese panfleto que pagamos todos?". Y sin cambiar el tono, para no provocar una respuesta esperada, le digo: "Es que ya vi los titulares de TN, no necesito La Razón. Además, ahora me toca leer lo que está del otro lado. Si no, no se a que oponerme" No digo que estuve bien..pero quizás la idea sería esa, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Ojo, don José, no sea que un día lea El Argentino y en vez de oponerse, esté de acuerdo, dios nos libre.


    (esto también es un pequeño chiste)

    ResponderEliminar
  8. Juanro

    Cuando ud dice que el INDEC es el único organismo autorizado a difundir estadísticas a nivel nacional, se esta equivocando o usando sus palabras, “elaborando mal” el concepto. Seguramente habrá querido decir que es el único organismo oficial, porque estadísticas hay muchas, de las oficiales y de las otras. Sabrá que las Cámaras Empresarias , Sindicatos, ONG y otros elaboran sus propias estadísticas.
    Pero intentando hacer una correlación entre el INDEC y las noticias, no caiga en el espacio común de desvalorizar al pobre jujeño que esta mirando TN , y que por mirar TN o leer Clarín va a pensar que todo anda mal.
    Seguramente en Jujuy las cosas andan mal y peor, mucho antes que existieran los diarios.
    Igualmente me gustaría no dejar pasar por alto, que lo que ahora se pretende deshacer (El famoso monopolio de los medios) otrora fuera Nestor Kirchner quien lo forjara mediante uno de sus últimos decretos como Presidente ,otorgándole a Clarín las empresas de cable Multicanal y Cablevisión. Supongo que en ese momento Clarín era un diario serio y que no mentía ni formaba opinión tendenciosa sobre la ciudadanía.
    Pero fíjese como cambian los tiempos, si algunos borran con el codo lo que escribieron con la mano. Pero la evolución de Kirchner es el reflejo de un hombre inteligente, dicen que los hombres inteligentes van cambiando de opinión a medida que van incorporando experiencias y nuevo conocimiento.
    De pasar a decir que Menem fue el mejor Presidente de la Nación, a darle a Clarín más poder y ahora sacárselo, evidentemente demuestra su inteligencia y habilidad política.

    Tampoco adhiero al discurso de vincular cualquier opinión adversa a la gestion K como una accion del establishment mediatico, me parece que ese argumento queda obsoleto, mucho mas cuando la Ley de Medios se haga efectiva.
    Supongo que es tiempo de buscar otras tácticas , argumentos o periodistas al servicio del poder(que siempre los hubo, liberales, conservardores, promilitares, y ahora pseudoprogresistas)



    Sobre la chicanita, no le demos importancia, tampoco al error que pudiera existir.
    Sabe, eso me remite a cuestiones un poco fuleras donde el primer signo de no concordar en una opinión es desacreditar al otro por ortografía , etc.

    Mis respetos

    ResponderEliminar
  9. josemalaguero: creo que estuviste bien.

    Muchos se preocupan porque a ese diario "lo pagamos todos". No se preocupaban mucho cuando pagábamos todos las ganancias de las AFJP, cuando Cavallo estatizó la deuda privada (y pasó a ser una deuda "de todos"). No se preocuparon cuando ese personaje, junto con Patricia Bullrich (no sé si está bien escrito, perdón, hace mucho que no voy por la avenida) le descontaron el 13 % a los jubilados para pagar esa deuda "de todos".

    Habría que demostrar que a El Argentino "lo pagamos todos". Quizás es una frase que se repite gracias a los otros medios, los que no "pagamos todos". Alguien escribió acá que no le molesta que le mienta TN, pero sí que le mienta canal 7, porque "lo pagamos todos". ("Mentime, mentime, pero llamame Marta")

    Yo creo que mucha gente sacó eso de las series norteamericanas, que siempre defienden a "los contribuyentes". Yo creía que los contribuyentes eran de otra especie, como marcianitos caminando en fila. Después supe que simplemente era que le daban demasiada importancia a la plata, y al liberalismo salvaje.

    Hablando de otra cosa: ¿la Bullrich no fue montonera? ¿Nadie se acuerda de eso? ¡¡¡Re-nun-cie!!!

    ResponderEliminar
  10. Los que diarimante escuchamos al Negro Dolina, conocemos su pensamiento. Para los que no lo escuchan habitualmente, les dejo una entrevista que le hicieron, hace unos dos o tres años en el programa de TN, “Tiene la Palabra”.
    ( http://www.youtube.com/watch?v=fPGIMHhL87A )
    Presten atención a la actualidad de lo que dice el Negro, es notable que lo haya dicho cuando muy pocos, sino nadie, opinaba sobre la Ley de medios y sobre el tratamiento que dan los medios a la realidad y la inseguridad y el análisis político. Lo dice de visitante y con una claridad notable.
    Por otra parte, quiero agregar algo al comentario que hace Juanro sobre los jujeños viendo TN.
    Hace unos días salió este editorial en un diario del interior del país.
    ( http://laopinion.com.ar/columnas/4740-atropello-a-la-gente.html )
    Es llamativo como en una ciudad en la cual uno camina veinte cuadras y ya esta en campo abierto, rodeado por caballos, vacas respirando el oxigeno que regala la soja, les preocupe y ocupa e indigne el problema del subte en la Capital Federal (Algun Freudiano que analice este carnal idilio entre unitarios y federales, distinto de los de “La Refalosa” de Ascasubi).
    ¿Ignoran que en aquella, su tierra, los dueños de los suburbios subterráneos son topos, peludos y mulitas?

    ResponderEliminar
  11. Barone creo que su Carta Abierta es una fiel descripción de su situación personal: están atados a la visón hegemónica de un matrimonio que piensa la realidad en buenos y malos, en blanco y en negro. La cantidad de mensajes en contra que voy a recibir va a ser una prueba más de lo que dije.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Malo(pero bueno): la chicanita era un toque de humor. A todos se nos pifia el dedo.
    Lo otro no; me resulta sorprendente las extrapolaciones y salidas por la tangente que hacés. Si, lo del INDEC es como vos decís. Falta de aclaración mía. Pero el punto es, que no veo a TODOS los demás repitiendo lo que dice el INDEC. Hay para todos. Igual, si me preguntás a mi personalmente, yo que no soy Neshtor ni Cristina, si, lo cambiaría le lavaría la cara y todo lo demás. Pero seriamente, y no para responder a los grititos de Carrió o de los tenedores de bonos indexados.
    ¿Desvalorizar el pobre jujeño? No, no, justamente. Los jujeños que miraban TN tendrán su opinión, como yo la mía y vos la tuya. Lo que no tienen es la posiblidad de poner "otra cosa" en la tele, y no te digo un mensaje "oficialista", que les diga que está todo bien; ese es el punto. Digo una mirada diferente, y si fuera por mi, localista, de sus cosas. Y tampoco dije que las cosas andan mal en Jujuy por culpa de los diarios, así que no me rebata lo que no hay.
    Tampoco me importa si los motivos del gobierno (que la presidenta es Cristina, no Néstor) para impulsar la ley de medios. Me importa si la ley está bien o no. Yo creo que está bien; que es perfectible, que vamos a ver como se aplica, pero que en general y en principio, está bien.
    Por anteúltimo, no toda opinión adversa a la gestión K es una acción del establishment mediático; no me invierta el silogismo que la lógica no funciona así. Sostengo (aunque no es el punto de lo que estábamos hablando) que el establishment mediático tiene una visión UNICA de las cosas, y que además esa visión es tremendamente adversa a la gestión K (sin importar lo que haga la gestión K).
    Y por último ahora si, ese "pseudo" del final, no creo poder perdonarlo.
    Igual, civilizados saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buena carta para abrir los bochos.

    No sólo hablamos de noticias,
    Los medios me marcan como puedo ser feliz,
    Para ser ganador debo ser un andrógino de gancia,
    feliz, sólo con la quilmes,
    familia, como la de las criollitas,

    con la cantidad de autos 0km para elegir,
    hay que ser un loser para viajar en bondi,

    cara de amigo, el imbecil de teene,
    serio, es santo via sati porque pone cara de perro guardián,

    putos buenos, sólo los nestro calson, morolas sale
    y el finadito peña por putear al negro piquetero,
    otros no.

    En fin pienso que está en nosotros conocer la realidad,
    Está en cada uno quedarse sentado,
    y ver pasar la vida de otros por la tele.

    Quedarse en que el INDEC miente, el matrimonio K y su visión hegemónica,
    en la pobreza de hoy, sin mirar para atrás ni para adentro,
    en lo que llaman inseguridad, de hoy, sin hacerse cargo de la generación de marginales, echados para el costado, ignorados, durante décadas,
    es una elección de vida,
    es una definición de la ideología ajena,
    mediática.

    Si bien no estamos en la era de Poncio Pilato,
    ponerse en el medio, es muy cómodo, según la ocasión.
    Pintarse de gris, en ciertos temas, tiñe de inocuo.

    jotaeme, hay buenos psicoanalista o psiquiatras, que por bajos honoratios te pueden ayudar a tener una vida mejor.

    Saludos a los amigos

    ResponderEliminar
  14. Juanro:

    Hola

    Las “extrapolaciones” existen porque parece que en este país corresponde hablar de ciertas cosas y de otras no. Que, de repente el león se hizo herbívoro y ahora espera la beatificación del Papa?.
    A esta altura del partido solo se habla de la realidad como un espejo distorsionado que dan los medios, como si uno en la calle no viera pobres, gente carboneando, robos, marginalidad y colas de desempleados buscando trabajo.

    Reincidís en la pluralidad de los medios y que el jujeño va a estar mejor informado si lo hace un canal zonal. Vos estas seguro que la atomización de medios no puede ser un excelente negocio para empresarios que quieran invertir en “formar opinión”?
    O crees que Pierri cuando empezó con Canal 26 y su noticiero zonal no tenia una editorial consecuente con sus negocios?
    Nadie se fuma que los medios son libres, no conozco ningún diario o canal de televisión regenteado por sus trabajadores. El jujeño con la nueva Ley de Medios, puede aspirar a que le pongan un canal zonal donde el dueño posiblemente sea un político, caudillo o empresario de la provincia.

    Sobre los motivos de la Ley, claro que son importantes, si a vos no te importan es porque quizá no te convenga exponerlos. Desde la vuelta a la democracia se presentaron hasta la fecha 71 proyectos de reforma de Ley, obviamente todos sin llegar a nada.
    Muchos de los funcionarios que hoy la defienden y la votaron en su momento miraron para otro lado. Que pasó, ahora tienen apuro? Yo me temo con un futuro restrictivo, con los medios manejados bajo la picota del Gobierno, espero equivocarme.

    La lógica funciona como debe funcionar, invirtiendo lo que ud puso o no.
    Ud me habla que el establishment mediático tiene una visión única, y el Gobierno también pretende imponer una opinión única, cual seria la diferencia? Esto,estimado amigo, es una lucha entre poderosos que no arroja sobre la población ningún beneficio, salvo algunas migas que caigan, y eso esta por verse.

    Y si le molesta el pseudo del final y no puede perdonarlo, le pido disculpas y lo cambio por burgueses con discurso hipócrita.

    Le mando un saludo y no crea todo lo que le dicen.

    ResponderEliminar
  15. Para el primer comentario de maloperobueno: pues, a mí personalmente, al contrario, me da un ORGULLO tremendo y una gran satisfacción, ver tanta gente joven y capaz (del programa 6-7-8), diciendo lo que piensa, hablando sin clichés, de manera más que inteligente, sin las habituales gansadas a las que nos tienen acostumbrados en cierta televisión, haciéndome pensar. Sì, porque es un programa atípico, uno PIENSA mientras lo ve …

    Y es bastante miope decir que a los periodistas les pagan cuando uno no está de acuerdo con lo que dicen. Yo no creo que a Mariano G le paguen, todo lo que opina está absoluta e íntimamente de acuerdo con su pensamiento (bah, salvo algunas veces, cuando quiere disimular y parecer democrático). En ese caso, es pura hipocresía.

    Leí los demás comentarios, muchos excelentes, pero me quedé enganchada con esa frase, del primer comentario ...

    Saludos a los amigos del blog.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes amigos y compañeros del blog!!!
    ¿Decir que este gobierno no se banca las críticas????? Realmente esto si que es muy gracioso!!!! Críticas por doquier, en todos los medios, revistas, reuniones de consorcio, colas, oficinas, almacenes etc. etc. etc!!! Hay poca propaganda oficial y creo que debería haber más!!
    Excelente el programa 6,7,8, el "canoso pensante" como lo llamó ayer un compañero del blog y "la russo", UN LUJO!!!!!!!
    me aburrió el disquito del INDEC...

    ResponderEliminar
  17. José Manuel, no te la creas tanto, vas a ver que no hay tantos mensajes "en tu contra", librepensador.

    Con el tiempo, la gente se cansa.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Alipio de Cartago por traer a colación al Negro Dolina, un pensador con quien, a veces disentir es un placer. Al igual que con Orlando, porque te presentan sus argumetnos con tanta claridad, y sin chicana alguna. Están dispuestos a admitir derrotas filosoficas, si es que acaso existe tal cosa, y no te imponen desde su discurso una ideologia, sino que te aclaran el camino, lo mejoran, cual Champion en calle de tierra (soy hombre del interior con nostalgia, entiendanme). Y es por gente como esta, que uno ha aprendido, especialmente este último año, que la realidad hay que pensarla antes que comprenderla. Y hay que comprenderla, antes de intentar mejorarla. Chas racias por el espacio! Jose.

    ResponderEliminar
  19. Hay noticias que no salen en los medios. Historias que se pierden, como la de Evaristo Melgar.

    Vivía en una casilla junto a la vías del tren. Soltero, por única compañía tenía a su Emilia, una chancha de 102 kilos a la sombra.

    La amaba desde que era lechona, pero en silencio, mirándola al descuido, bajando los ojos cuando lo miraba. Muchas veces sintió que se arrimaba así como buscona, pero no soportaba la idea del rechazo, no quería arriesgar.

    Un tarde de verano, tórrida, Evaristo se estaba bañando a baldes, desnudo, en el patio de la casilla. Emilia pasó y le rozó las partes levemente, dando vuelta su cabeza y mirándolo fijo, metiéndose en la casilla. Evaristo siguió en lo suyo tratando de no darle importancia, pero Emilia salió y volvió a repetir el periplo. Evaristo dudaba. Venía de familia, sus padres y abuelos dudaron siempre. Ante la inacción, Emilia reculó y lo puso contra la casilla.

    A Evaristo le temblaron las piernas. Su amor imposible lo ponía entre el rabito y la chapa galvanizada. Puso sus manos en el lomo y la erección fue inevitable. Emilia retrocedió sin prisa pero sin pausa hasta sentir a Evaristo adentro.

    Siguió una desenfrenada cabalgata que fue vista por todos los pasajeros del tren de las 18:11.

    -¡Hijo de puta, largá la chancha!
    -¡Bufarreta!

    Todos asomados por las ventanillas le gritaban y le hacían grandes gestos con sus manos.

    Desde el tren de las 19:05 se escucharon cosas peores. Hasta el maquinista le gritó duro.

    Luego de esquivar a lo Bush el zapato que le tiró el guarda del de las 20:10 le sobrevino un orgasmo profundo, cavernario, con estertores y espasmos que le trajeron a "La guerra del fuego", una película que había visto muchos años antes de perder todo en el 2001. Hasta pensó si llegarían a hacerlo de frente alguna vez.

    Sin fuerzas, en su espalda se clavaban las canaletas de las chapas. Emilia, como buena chancha, no aflojaba la presión y no entendía de cansancios post orgásmicos. A esa altura los pies de Evaristo estaban despegados del suelo.

    Desde el rápido de las 20:18 llegó a escuchar un:

    -¡¡Pagate un travesti, la puta que te parió!!

    Bien claro, a pesar del retumbar de los boogies saltando en las uniones de vía.

    Evaristo logró correrse de costado, no sin dejar parte de la piel de la espalda en las chapas. La dio vuelta y la tomó con las dos manos de los cachetes. La miró a los ojos.

    -¡¿Ahora que le vas a decir a la pobrecita?! ¡¿Que la querés?! ¡¡Turro..hijodemil......jodepú..............!!

    Eran los gritos del guarda del tren de las 18:11, que volvía con el de las 20:23. Alcanzó a tirarle con la gorra.

    Emilia bajó un poco la vista. Evaristo comprendió. Le dio un beso repleto de ternura en el hocico, y le dijo:

    -La próxima lo hacemos adentro, perdoname Negra, la vergüenza que te hice pasar.

    ResponderEliminar
  20. Modales aparte, cuando no entran balas no entran balas. Y lo digo por ambos. Seguí no creyendo todo lo que te dicen, y no te preocupes que yo hago lo mismo. Salutes.

    ResponderEliminar
  21. El de la tele de Jujuy podía elegir perfectamente, en todos los cables del interior hay programas locales de noticias, y además de TN esta Crónica, 26, C5N, etc, etc, asdemás de todos los canales de aire, incluyendo el 7.
    O sea que lo que Juanro miró, pero no vió, es que alguien(no se si el dueño o la empleada) había ELEGIDO mirar TN.
    Y es justamente eso lo que quieren muchos evitar, que no pueda elegir.

    ResponderEliminar
  22. ¿Realmente se puede pensar que el kirchnerismo es tan poderoso para manipular la información del modo que lo hacen los grandes medios?

    ¿Alguien puede imaginar esto después de la mediática acción destituyente que vienen ejerciendo los sectores más poderosos de la Argentina?

    A quienes nos subestiman y quieren ofendernos llamándonos oficialistas o kirchneristas, les respondemos con argumentos de sobra –aclaro que a mí no me molesta que digan así, al contrario ellos quieren lograr que nos moleste para romper la pertenencia-.
    Mientras que quienes aspiran a defender a la oposición o tratan de discutir sólo por estar en contra, lo que plantean como argumentos, se les escurren rápidamente como el agua. No pueden sostener sus explicaciones por mucho tiempo, porque además Cristina los volvió a sorprender y les resulta difícil oponerse a lo que ellos mismos reclamaban.
    Hoy brindemos por estar de este lado, por estar a favor y porque existe un programa como 6-7-8 que nos representa y fundamentalmente porque no somos manada!
    Salute Orlando y Amigos!
    (no los nombro a todos porque el blog creció y cada vez somos más, y lo mejor de todo es que estamos convencidos)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  23. El término manada se refiere entre otros a los caballos. Un macho y muchas yeguas con su cría constituye una manada. Un individuo es uno solo, si son varios ya se organizan de esa forma.
    O sea que hay muchas manadas, si excluimos a los opinadores solitarios todos constituyen manada.
    Ustedes también. Han elegido su padrillo.

    ResponderEliminar
  24. Ampliaremos. Pregunta, y no es retórica: ¿se puede mantener una discusión sobre la monolitización de los medios, sin derivar en un intento de convencerme de que Cristina y Néstor son malos? Ok, Maloperobueno y Mariano T y otros: vuestra posición sobre el particular ya quedó clara. Son malos. Ok.

    Ahora contesten (si lo desean, es una arenga, no una orden): ¿qué opinan sobre la concentración mediática y el problema social del pensamiento único? (Puntos extra por hacerlo sin usar la letra K)
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Che Genetic, la carta de Orlando es "El relato único de la manada"

    ¡Manada!
    ¡No MAMADA!

    Saludos para el Evaristo y la Emilia.

    Muy bueno lo tuyo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Otro pelotudo que cree que la libertad de elección pasa por el control remoto

    ResponderEliminar
  27. Gracias Lucho. Fue una versión libre de un viejo chiste anónimo.

    ResponderEliminar
  28. Lucho, gracias por la recomendación pero gracias a Dios no necesito un psicologo ni un psiquiatra, y espero que nunca los necesite. Si crees que lo necesito es por una sencilla razón: tu intolerencia te impide comprender que pienso distinto a vos y a quienes seguis. Esa simpleza te cuesta tanto. Y no estoy en el medio, estoy bien en las antipodas del kirchnerismo, esto es, a favor de la libertad y el progreso del pobre, no de la esclavitud y el sometimiento clientelista del aparato de poder K.

    ResponderEliminar
  29. Juanro: (un gusto encontrar un K no energúmeno) No existe el pensamiento único en mi opinión. En determinados momentos hay pensamientos predominantes. En los 90 era que había que achicar el estado, en los últimos años que hay que agrandarlo. Antes se hablaba de liberatd de precios, ahora es casi un exabrpto. Durante muchos años la gente era más partidiaria de la mano dura que los medios, con visión m´s progresista salvo hadad,hace 3 años que los medios le llevaron la corriente a la gente en ese tema. Y así en varios temas, uno escucha diferentes campanas todo el tiempo salvo que se tape los oídos por elección.
    Cuál es el pensamiento único sobre el aborto? Y sobre el matrimonio gay?

    ResponderEliminar
  30. El discurso dirigido (goj?) utilizado hasta el hartazgo lava bochos. Uno que ve mucha gente pasar todos los días se dá cuenta cómo es la reacción.
    Los que laburan y se prenden al noticiero de la noche, las chusmas que se reunen a matear a la merienda, los que laburan y no miran otra cosa que tinelli o el otro de los 2 $, los viejardos que leen religiosmente "La Arena" (en L.P.).
    Los que se pegan a la TV dudan, demonizan a Cristina, hablan de la inseguridad (en el pueblo se está mas tranquilo que agua de estanque).
    Los que no les interesa informarse (peones rurales que hay bastantes, jóvenes alaquetecriaste, jubilados en gral., empleados, algunos campesinos, ven con buenos ojos al gobierno, sienten que hay laburo, que la cosa está dificil pero mucho mejor que hace unos años. Especialmente los jubilados son, en gral., fervientes K.
    Los que compran el diario todos los días son del más variado pensamiento, pasando por todas las ideologías, aún por los que quieren "que vuelvan los milicos".
    Suelo charlar con los clientes y cuando comienzo con algunos argumentos ante la contra, sistematicamente la respuesta es "si, pero son unos ladrones".
    Los más terrible son los que tienen el discurso de los medios, para los cuales nada de lo que se haga está bien, a pesar en muchos casos de estar colgados a la teta del Estado.

    Multiplicar la difusión de programas como estudio país, cambia opiniones más que la discusión política. Lo de Atucha fue un golazo, pegó mucho en la gente que no tiene cable y mira canal 7.

    Mi pueblo no es la capital, y la gente de por acá es más cautelosa para opinar, pero compra también la realidad de Bs.As. Y paga por ello.

    Para diciembre la Cooperativa Popular de Electricidad comenzará a brindar TV por cable. Ahí si, les cuento, seremos unos privilegiados.

    Abrazo, amigos del blog.

    Che, Lucas & Cia. impecables participaciones, me dejan sin argumentos!!

    ResponderEliminar
  31. El arte se salva, como dice Orlando, porque el arte es creación.
    Aunque recorriendo los blogs uno encuentra cosas muy creativas, originales, de muy buena calidad en fondo y en forma.

    ResponderEliminar
  32. En Jujuy ven TN porque:

    a) bancan a Cristina y Milagro Sala
    b) les gusta ver lo mal que viven los porteños
    c) en esa estación de servicio solo había mujeres, por eso no estaba puesto un canal de deportes.
    d) están esperando que les pasen los números de la lotería
    e) les atraen los colores chillones
    f) perdieron el control remoto y les importa tres carajos lo que den en la tv
    h) no saben lo que hacen
    i) son masoquistas
    j) porque no le creen

    ResponderEliminar
  33. Mariano T., coincido en que no existe tal pensamiento único. Sí existe la intención de imponerlo por parte de quienes ostentan el pensamiento hegemónico. Desde la caida de la Unión Soviética el neoliberalismo (que sigue siendo el pensamiento hegemónico en el mundo) intenta imponerse como pensamiento único. Por suerte hay movimientos contrahegemónicos, alternativos. En Amércia Latina están expresados por Chavez, Correa, Evo, los Kirchner, Lula e incluso Bachelet y Tabaré. El fondo del post de Barone es justamente poner en evidencia el pensamiento hegemónico. No hay tal libertad de elegir, esa que atribuyen al control remoto, cuando unos pocos marcan la agenda y deciden que la noticia casi en cadena sea el acampe de 50 personas en la 9 de Julio y no el aumento de la producción industrial de este mes, por ejemplo. Nadie trata a nadie de tonto ni estúpido al decir que los medios deciden la agenda diaria y nuestras conversaciones habituales. Por lo menos eso intentan. En realidad están tan furiosos con los Gobiernos K porque son los únicos que le disputaron la agenda. Ojalá se aplique rápido la ley de medios así hay muchas voces mas que aporten visibilidad a noticias de las que nadie habla. Salu2!

    ResponderEliminar
  34. La realidad se mezcla en torbellinos alienantes con discursos maquiavélicamente articulados para sumergirnos en el abismo pesimista del país infernal.

    Y no es que nos mientan con respecto a lo que nos pasa todos los días; al vecino asaltado, al fideo aumentado, al sueldo quizás insuficiente.

    El problema es que esos hechos de la vida cotidiana, común a cualquier país del mundo, tangibles, innegables, son elevados a la enésima potencia por la mediocracia con propósito enceguecedor. Para adoctrinar, para marcar más fácilmente la agenda de lo que deberían ser nuestros intereses como pueblo. Intereses que son los de una casta históricamente aferrada al poder económico.

    Porque los medios son voceros de sus accionistas, de los que están arriba de todo y no tienen cara. Son el panfleto propagandístico de la elite que negocia con los perpetradores del saqueo. Y de los aliados políticos rentados para hacer lobby, para profetizar y vaticinar caos, para demonizar, gritar y crucificarse ante un escrache.
    Todos, en consonancia y coincidencia, construyen una realidad paralela con sus discursos mascados, tragados y regurgitados. Retransmitidos por cadena de noticias, las 24 horas, manoseados, opinados, tinellizados. Vomitados para ser reconsumidos en forma pasiva.

    Para que se odie el presente, para que se desee que cambie, que se termine, que se caiga, que sea volteado a como de lugar.

    Para que se desee un futuro de cambio, el cool refresh, lo nuevo, lo que sea, como venga, no importa, que siga la rueda.

    ...

    Y todo, para retrotraernos al pasado.

    Ese pasado que falta en el discurso de los medios, de la derecha, de los intelectualmente deshonestos. Que no se transmite por TV, que no se piensa, que no se reflexiona, para que el conjunto tropiece siempre con la misma piedra en beneficio de unos pocos.

    Y en el medio, la clase media que mira y no ve.

    Enceguecida por la bronca, por el deseo de ser como el de arriba y el resentimiento al que lo tira desde abajo, reclamándole atención, recordándole que está ahí. Doliéndole los ojos al verlo, molestándole los oídos con sus palabras sin eses.

    Que se escandaliza por el destino de sus impuestos. Por una asignación que rescata mínimamente del desamparo absoluto, pero rescata. Que se pone loca porque le dicen que no va a poder elegir más entre los 180 canales extranjeros, y que el control remoto se va a reducir a un botón con el 7.

    A la que le hace falta menos charla quejosa de almacén y más catarsis autocrítica.
    Menos fe, confesionario y misa; y más certezas.
    Menos halago a lo de afuera y más mirar para adentro.
    Menos loas a licenciaturas políticas y másters académicos obsoletos, y más confianza en la nueva generación de jóvenes que participa, que cuestiona, que elige una ideología.
    Menos prejuicio, para entender al que hoy se atreve a no demonizar.

    Menos costumbres primates.

    Pero por sobre todo, a la clase media le falta memoria. Lo que pasa es que molesta, porque pincha hasta sangrar, dice Gieco.

    Le faltan Las Venas Abiertas de América Latina.

    Le falta revisionismo y traducción de la Historia.

    Le falta considerar dónde estaban parados, en esa Historia, los que hoy nos dicen que hay kaos y se coarta libertades.

    ...

    Solo entonces, todo se hace un poco más claro.
    Se delimita la cancha, se separan los tantos, se entiende de qué va el partido, qué es lo que está en juego.

    Y, solo entonces, puede elegirse realmente con libertad, el equipo al que se quiere defender.

    Desde ahí, unos eligen al que empieza con K, lo banca aunque tropiece, se resbale en la cancha y a veces descuide el arco.
    Otros, los que no saben lo que es jugar en equipo, eligen al que está armado del rejunte que mancha camisetas.

    Ese al que apodan vendepatrias.

    ResponderEliminar
  35. Siempre se niega al principio
    pues creen que la vida es así
    como la mamaron de pequeños
    miran los cambios con miedo
    entonces la siguen mamando.

    Mama hoy, mamará mañana,
    la vida les pasa por la caja boba
    en realidad es un mina caza-bobos
    que nunca explota
    pero se expande y expande
    como vemos.

    Negar la necesidad de ayuda profesional
    agrava los síntomas.

    ¡Salud! (Mental)

    ResponderEliminar
  36. Mariano, no te creas. Soy re energúmeno. Lo que pasa que la pastilla que me dio el dotor debe estar andando bien, debe estar.
    Con tu ejemplo demostraste mi punto. ¿Cuántas veces se debatió siquiera el tema del aborto o el matrimonio gay en los medios masivos en el último mes? No te gastes con el google, o si, si preferís no creerme: 0 (cero). Si me vas a tomar literalmente todo lo que digo estamos cagados; pensamiento único, pensamiento hegemónico, agenda dirigida. Ponele el nombre que quieras, vos me entendés; lo que no entiendo es por qué lo negás. ¿No serás Juan Carlos Clarín, el tío, vos, no? (chiste semi-interno) Saludos, ugh, ugh. Ah, me olvidaba: te perdiste los puntos extra (usaste la K).

    ResponderEliminar
  37. Juanro querido,
    Sos un nuevo compañero y muy talentoso cuando te expresas, por eso mis respetos.
    Te cuento que Marianito-Marcelito viene recorriendo desde hace tiempo los blogs del MPB y en varias oportunidades fué expulsado o eyectado de todas las formas que te puedas imaginar. Porque no le interesa discutir ni debatir de forma seria, lo suyo es chicana pura y berreta. Así, que te sugiero, y disculpame el comentario, no desperdicies tu frescura y tu talento, porque no entiende, sólo busca joder.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Lo positivo de todo esto es que ya es tan evidente la capciosidad con que los medios tratan cada tema, que ya es casi increible por mas que te empecines en creerlo y esto va a sacar lo mejor del gobierno ya que también es necesaria un poquito de presión para esforzarse en ofrecer mejores resultados, ahora, el tema del día y también del mes por exelencia, la "inseguridad" aparte de un gran negocio para las compañias de seguro, no busca mas que un cacerolazo en plaza de mayo pidiendo carcel a los 13 o hasta pena de muerte para los chicos, esto es claro, pero no hay que olvidarse que un chico de 15 años que mata, como si no le importara la vida (no le importa), nació en el 94´ pleno apogéo del anti-estatismo y la destrucción de derechos y valores, los 5 primeros años de vida son la base absoluta de la vida de cada uno, lindos 5 primeros años de vida tuvieron estos chicos, pero mientras nosotros (sarcasmo, yo era pobre) comprabamos productos importados, se gestaba esta actualidad, que poco nos importaba, este tema dá para horas, pero hay esperanza, no en los chicos de 15 años, a los que habría que asistir, a nivel salud (paco), familiar etc. sino en la generación siguiente los nacidos en la era "K" cuyos padres ya tocaron fondo y aún no teniendo educación, se desviven por dársela a sus chicos, estos casos son muchos y es bueno, pero que quede claro que por mas 12 o 13 años de imputabilidad, a estos chicos no les importa la ley, sea a la edad que sea, ellos crecieron sin nada, en la calle, en la marginalidad, mamando violencia desde siempre, desde quizas sus propias familias, hasta tipos en camionetas 4x4, hablando por celular, tirando la basura por la ventanilla, pasando en rojo, que también se cagan en la vida del prójimo, a sacarse la careta, caretas! a los limpia-vidrios les dan 20 centavos y pretenden que con la humillación de la desigualdad que vivieron por años, ellos den el ejemplo y no se fumen $100 de paco y los boletéen de un cohetazo en la cabeza?
    esto no es mas que el resultado obvio de lo hecho en el pasado, pero es la naturaleza del ser humano, por ejemplo, ya es demasiado tarde para detener el calentamiento global, las consecuencias son devastadoras y no es mas que el producto de la irresponsabilidad, egoismo y ambisión de algunos "seres humanos"...
    digo yo...
    K
    V

    ResponderEliminar
  39. sólo el hecho de leer
    "este post va a estar lindo para comentar"
    me hace pensar que sí, que éste se ha vuelto
    un espacio necesario.

    inclusivo en su propuesta,
    optimista del pensamiento,
    por más que se lo tilde como obsecuente,
    o se pase por aquí a insultar.

    creo que esta sintonía que gira a través
    de barone nos invita a decir lo que pensamos de la mejor manera, que es un poco decir
    cómo somos.

    celebro las primeras intervenciones coherentes y respuetuosas, de personas que sin ser anti cristina, tienen una interpretación de la realidad diferente.

    demuestran que se puede dejar de lado al odio, intentar una objetividad, y es muy saludable.

    mientras tanto... se reencontró otra persona con la vida que le habían arrebatado.
    mientras tanto siguen pasando cosas, nos siguen pasando cosas a los argentinos.
    y para ellas, no existe una sola verdad:
    el que lo pretenda, está cobrando por pretenderlo.

    y no me parece que sea el caso de barone.

    en el cambio, está la evolución.

    tal vez, sin ahorrarse las peores cosas de nuestra política, este gobierno ha puesto a girar una rueda que no puede deternerse.
    nos vamos a encontrar con lo que somos,
    con lo que fuimos, y con lo que podemos ser.

    no puedo esperar a ese momento.

    por ahora, espacios como éste reafirman
    que hay mucho por andar, que el movimiento
    se hace andando. lo prefiero, toda la vida.

    a los compañeros, a todos, un sincero
    abrazo peronista. a los que no lo compartan, lo mismo, necesitamos que el pensamiento siga a la acción. es la única manera de poner un pìe delante del otro, y caminar.

    paz, bien, poesía, arte

    gracias, orlando, por no dejarnos olvidar
    que elarte no es sólo una heladería del once.

    mis respetos

    ResponderEliminar
  40. Creo que la respuesta a las preguntas (aunque no sé si eran preguntas o no por no tener signos de interrogación) al "¿para qué?" de Orlando está justamente respondida en los comentarios de este blog de hoy y del pasado.

    Existen distintos medios con distintos intereses económicos y políticos, justamente para que exista una diversidad de opiniones.

    Obviamente no hay una unidad de criterio, y tanto los pro gobierno u opositores parecen consumir similares noticias, pq el debate siempre se cierne sobre los mismos temas.
    Las fuentes varían, pero el punto de discusión no.
    Ergo, o el lavado de cerebro no existe o existen cerebros lavados con distintos champús.

    ResponderEliminar
  41. Antonio, no entiendo.
    En tu constante rol de observador supremo, afirmas que fueron respondidas las preguntas o el planteo que hace Barone y luego que no se discutió el punto en cuestión.
    Para vos ¿cuál es el punto en cuestión?
    Por favor, aclará también, desde cuál cerebro respondes de acuerdo a tu clasificación de la materia gris. Gracias

    ResponderEliminar
  42. Resultados de la competencia.
    ¿Quién es el más plomo?

    Empatan en el primer puesto

    antonio y josemanuel

    gran desempate gran
    miercoles4/11/09

    ResponderEliminar
  43. Descamisado: ¿es una encuesta?

    Plomo, lo que se dice plomo, literalmente plomo, uno que se hace llamar gaita.

    Después está Mariano T., que es bastante denso, siempre insistiendo con lo mismo, cualquiera que sea el tema de la nota.

    José Manuel es muy muy peleador, y claro, eso lo hace ponerse plomo.

    Maloperobueno es apenasbuenoperomalo.

    Y además están los freaks: uno que se hace llamar ikkino, que insulta a lo pavote, trata de humillar a los demás y lo curioso es que parece encontrar placer en humillarse a sí mismo. Y Betty -nuestra pequeña walkiria desenfrenada- y sus heterónimos. Y sí, por supuesto que son muy plomos.

    Pero en compensación hay muchos comentaristas nuevos, súper interesantes, que nos hacen acordar de qué es lo realmente importante, del blog y de la vida. Y también están los de siempre, los poetas, los pampas errantes, los que saben un montón, con los que a veces siento que estoy compartiendo un mate, o un tetra y un choripán con esa grasa que tanto asco les da a los plomos.

    ResponderEliminar
  44. Roxana, te agradezco el comentario, ya se que es bienintencionado. Igual no te preocupes, esto es como jugar un rato al frontón. Ganarle no le vas a ganar, pero te ayuda a paletear mejor. Salutes.

    ResponderEliminar
  45. Se va a cerrar una página más del blog. En éste infinito espacio tecnológico hemos encontrado un ámbito más de militancia, donde afirmamos nuestros conceptos, los enriquecemos, aprendemos, incorporamos argumentos, discutimos y obligamos a quienes dudan o están en contra a investigar, urgar y descubrir (si quieren, sino ya los clasificó Gladys).
    Quienes buscan el bien común temblaron anoche con las palabras de Tinelli (pobre pibe bien criado y transformado a partir de cada millón que ganó).
    Jony K tocó el tema muy acertada y profundamente.
    Que no se quiebre la voluntad del gobierno de avanzar, cada paso es más duro y luchado, pero se puede (como dijo el nunca bien condenado Angeloz).
    Y hay una lucha aún que dar, una lucha larga y dificil que es hacer realidad el país federal. El problema radica en los corruptos gobiernos provinciales pseudo feudales. ¿que haría Rodriguez Saa con más dinero? compraría otro tercio de su provincia para la familia, y luego mostraría el ejemplo de San Luis para imitar. Pero ya viene ésto de familia, los hermanos Saa en tiempos de Calfucurá, traicionaron al cacique Cachuil que les había dado cobijo en sus tolderías cuando escapaban de sus atracos en la Punta (San Luis), robándoles y arriando sus caballos.
    Este pequeño ejemplo es apenas uno. ¿en quien confiar? ¿a quien le vamos a entregar las administraciones?
    La militancia se hace imprescindible a partir de la reforma política, ya que se debilitará según mi parecer, el poder económico para comprar gente. Y la gente sencilla es fácil de comprar, prefiere a quien le dá algo concreto al que no le dá nada, transformar la forma de pensar sólo se logra a traves de la militancia organizada y cuesta años. Años perdidos por la historia reciente (89-2003).

    Lucas aprecio tu arenga.

    Paz y bien.

    No nos quejemos por lo que no hicimos nada, Mariano, Maloperobueno, etc.

    ResponderEliminar
  46. Existen distintos medios con distintos intereses económicos y políticos, justamente para que exista una diversidad de opiniones.

    Qué visión optimista de la diversidad.

    Más cuando existen distintos medios, con intereses económicos y políticos demasiado similares, regenteados mas o menos por los mismos dueños, pertenecientes a mas o menos los mismos grupos económicos, y cuya voz prevalece sobre lo que podría ser la diversidad, a fuerza de presión, quiebra, compra y fusión.


    Las fuentes varían, pero el punto de discusión no.

    ¿Por qué será, qué será...?


    Ergo, o el lavado de cerebro no existe o existen cerebros lavados con distintos champús.

    Qué buena metáfora. Por experiencia, ya sabemos que hay demasiados champús de diferentes líneas y perfumes, pero con la misma composición química, porque los produce la misma corporación de belleza.

    Y te destruyen el pelo igual.

    ResponderEliminar
  47. Juanro: No podés echarle la culpa a los medios masivos que un tema al que todos los políticos le escapan (porque pueden perder votos de un lado u otro)no este en la palestra el último mes.
    Lo que quise resaltar es que no hay una oostura oficial de los medios sobre el tema.
    Es interesante debatir con el ala intelectual del kirchnerismo. La rama descerebrada (tipo Roxana) esta para solo para aplaudir, o chiflar. Solo les pedimos la precaución de no aplaudir o chiflar con ls cubiertos en la mano porque se pueden lastimar. Y también le recomendamos a Lucho que cuando coma helado le emboque en la boca porque en la frente queda feo.

    ResponderEliminar
  48. Este post lo encontré hoy, taggeando de un lado al otro. Y lo paso no solo porque habla del tema en cuestión, sino porque tiene la particularidad de ser un análisis de algo que pasó por mis pagos, tierra de flores y pattistas:



    Sobre la liberación de mi ex intendente represor.

    ResponderEliminar
  49. Muy bueno el post, daniela.
    Muestra la composición química de los champús que muchos creen elegir libremente...

    ResponderEliminar
  50. Y lo que yo quiero resaltar es que sí la hay: tierrita por encima y a hablar de si al diego se la chupan o si la novia de lothar matheus no se qué. ¿Eso no te parece una postura? Para "debatir" sobre SU "libertad de expresión" bien que nos secaron la cabeza con MILES de horas/media al día. Sobre tantos otros temas, mutis.
    Los medios, los políticos, siempre otros y no nosotros. Vos me dijiste antes que yo menosprecio a la gente al suponer que se deja manejar por los medios (u oprimir por los políticos, agregaría), pero no. La gente es la que proyecta estos políticos que tenemos (o de dónde te pensás que salen). Y los medios están manejados por otra gente también. La pregunta es si esa gente que los maneja tiene un interés afín a la mayoría de la población, o no. O más bien si lo que hacen, el efecto notorio y no la intencionalidad, es algo con lo que puedo acordar o no. Creo que ya lo dije, pero repito: con lo que hace este gobierno, acuerdo muchas veces, desacuerdo otras. Con lo que hacen los medios (que SON de hecho un factor de poder importante), en general, no acuerdo en casi nada. Ni hablar de "la oposición", esa bolsa de gatos que anda a los tumbos dando lástima y grititos de acá para allá. Hay excepciones, demás está decirlo. Pero al cabo de todas las idas y vueltas, culpa, como quien dice LA CULPA, es de todos nosotros, papi.

    Lo de "ala intelectual de kirchnerismo" te juro que todavía me estoy riendo. Dejame que lo voy a imprimir y enmarcar y lo cuelgo en la pared del living.

    ResponderEliminar
  51. Una vez leí de los "padecimientos" de los turistas yanquis en México y de la necesidad que tenían de encontrar, básicamente, SU comida. Por eso es entendible el asunto ése de las cadenas, de hamburguesas, de pollo frito y las omnipresentes gaseosas; misma presentación, mismo sabor, mismo todo.
    Está lo del negocio global, por cierto, pero se puede pensar que principalmente está la paranoia, la incapacidad de apreciar lo diferente.
    Uno puede pensar que el problema está en como los yanquis miran las realidades y que son paranoicos de por sí, pero también se puede pensar en que son paranoicos porque son medios-dependientes y su esquema de medios es que lo que importa es el entretenimiento, pasar el rato y que el mundo es USA, el resto apenas puro pintoresquismo y que lo que cuenta es cuánto se puede consumir además de que el precio es la medida de lo bueno.
    Es casi natural que los medios, acá, allá y en todas partes se enamoren de esos esquemas facilongos, por "exitosos" y porque les rinde.
    Entre nosotros, además de la intención de formatearnos como meros consumidores, los medios se meten en la política, la hacen a la medida de sus intereses y como para venderla se toparon con un gobierno que, Horror de horrores!!, se transforma en un estorbo porque termina yendo contra la lógica consumidor-medio, en la que, como corresponde, cada ciudadano argentino quiere ser, sí!, un norteamericano turisteando en estas pampas exóticas; ciudadanos del mundo que por esas malas bromas del destino terminaron acá.
    Es por todos conocido que nunca se puede comparar un disco de ésos, de carne molida , plástico y grasa, bonitamente empaquetados con ese símbolo de la barbarie argie, el elemental, jugoso e insustituíble bife de chorizo, Aaaaj!!
    Un Starbuck sería un motivo de orgullo, un "estar a la altura de las mejores ciudades del mundo" - ¿Alguno se imagina cuál sería la suerte de un boliche, tipo "El rey del mate"? (Burger King tiene la misma onda en el título, no?) - un boliche bien puestito, limpito, pero para tomar mate, claro - si estuviera en capital irían los turistas dendeveras, a los "locales" les daría vergüencita y capaz que se crucen de vereda.
    Lo propio como ajeno, una suerte de mensaje único que venimos asimilando desde hace mucho y que con matices todos llevamos puesto.
    Que los medios hoy estén en guerra santa contra el gobierno, no hace más que confirmar que por primera vez el suyo es un poder en disputa, poder que para ellos es guita e influencia para hacer más guita y más poder - y para uno, pobre turista encariñado con estos pagos despelotados, que no quiere ser gringo y al que desde chico le gustaba eso de que: "en la variedad está el gusto", no se resigna al pobre destino de consumidor pasivo de lo quieran venderle.
    Una hamburguesa, un yogur-remedio para el estreñimiento, un "general majestuoso" o un alica-alicate.

    ResponderEliminar
  52. Ex charcas (mT):
    Te hago la misma recomendación que a jm,
    buscate un buen psicólogo o psiquiatra, te puede ayudar a tener una vida más feliz.

    En una de esas pueden hacer terapia de pajera, perdón de pareja.

    En vez de entrar en lugares en donde envidias el intelecto ajeno y encima no sos querido, podrías encontrar un lugar en que te quieran.

    Fijate que en el zoológico los chicos le tiran galletitas hasta a los más feos.

    Conozco un lugar en que te dejarían seguir jugando con tu playmovil colorado.

    No pierdas la oportunidad de crecer y aprender, date una vuelta en el blog de Roxana, si te parece descerebrada.

    Eso si, no hagas comentarios, repetís la misma boludeces que dice la gori-lilita, desde que descubriste a Barone.

    Seguí leyendo lanación con tu admirado y digno pagni.

    Game over.

    ResponderEliminar
  53. "¿Alguno se imagina cuál sería la suerte de un boliche, tipo "El rey del mate"? (Burger King tiene la misma onda en el título, no?) - un boliche bien puestito, limpito, pero para tomar mate" Shhhhhhh!!!!!!!! Ram!!!! no levantes la perdiz, papaaaa! Me cagaste el NEGOCIO de mi vida.

    ResponderEliminar
  54. Juanro, te queda ponerlo en Montevideo o Punta del Este.

    ResponderEliminar
  55. Pero ojo
    que tenemos el "Rey del Chori"
    a naides en el mundo se le ocurrió
    "The French Fries Palace", y aquí lo tenemos.
    Y tenemos el "Rey de la Bondiola".

    Ram, juanro, daniela, muy bueno lo de ustedes.

    ResponderEliminar
  56. YO TENGO UN NEGOCION: "el CACERONLINE!" Controle desde su casa a un simpatico robot facho, equipado con una cacerola de teflon y un cucharon de fina alpaca francesa. Dirijalo por la ciudad hasta el punto de reunion previamente estipulado por SMS y con un solo click puede ponerlo a cacerolear por usted!. PUEDE MIRAR A MIRTHA Y CACEROLEAR AL MISMO TIEMPO! ES UNA SITUACION DE GANAR-GANAR!!!


    Me falta ir a presentar la idea...me parece que La Nacion.com me la compra. que les parece? se imaginan a las viejas de San Isidro?

    ResponderEliminar
  57. Claro, y como hay Irish Pub en todo el mundo, ¿por qué no "exportamos" pulperías ?
    No me digas Juanro que también te cagué el negocio ?!

    ResponderEliminar
  58. El "Boinosair's Coffetin"

    O "Sant John & Buedous Corner"

    ResponderEliminar
  59. Quiero ya, ya, ya mi Caceronlain!!!!

    A mi personaje le pondría Marianote.

    ¿Hay posibilidad de que se encuentre con otros personajes, tipo D'Elías, en el camino?

    ResponderEliminar
  60. Que bueno que exista este espacio para el debate, desestimemos a los plomos como bien sugiere Roxana. Cuento una anecdota bien fresca:
    Anoche comi en Pin Pum, bodegon exquisito de pampa y Avalos. Villurca.
    Fui con mi mujer y mi suegra (no se rian!) la pasamos barbaro, porque son dos cumpas de primera.
    Atras mio, en la mesa, pegadito pegadito, un joven no paro de hablar de la inseguridad, de que aca te matan, TE MATAN!! y quizas no te matan, pero igual te ROBAN..., que Anibal Fernandez sale de la casa con un Carro de Asalto, que habria que sacarle los autos a los funcionarios, y tambien la custodia, que anden en bicicleta, y le parecia todo mal, mal el anuncio de Cristina para que los jubilados hagan turismo (y me empezo a calentar un poco) Porque para mi eso de los abuelos haciendo turismo es otra obra maestra del gobierno popular. Y asi siguio quejandose, al punto casi de amargarme la noche, ya que estabamos cabeza con cabeza. Ninguno de los comenzales se atrevio a refutarle ninguno de sus tibios argumentos. Mi suegra se reia por mi cara. Yo pensaba, quien me mando a este muñeco?? La anecdota es que cuando se levantaron de la mesa, me di vuelta y lo mire, por curiosidad, a ver su cara... Estaba desencajado, salieron a la calle, volvio a entrar, vino hacia mi, reviso abajo de la mesa, atras de la silla, salio a la calle, volvio a entrar, y en una de esas, encontro lo que buscaba. Debajo de la mesa estaba su billetera. Por lo que conclui que en Capital, puede ser que te roben, pero es mas probable perder la billetera por boludo que por un robo.
    Tampoco pudo notar, este muchacho tan agobiado por la inseguridad, que la Pin Pum, estaba llena de gente, todas las mesas ocupadas, era un Martes. Pensar que en 2001 estaban vacios hasta los almacenes... Gente sin memoria.
    Salú la barra....

    ResponderEliminar
  61. Gente:
    Muchas gracias por TODO lo escrito, la verdad que leer la nota de Don Orlando, ya fue una apertura de bocho bastante importante ( para mi) y después leerlos a la mayoria de uds(a los que estan a favor y en contra) me deja bastante mas tranquilo.
    En respuesta a lo que se pregunta Barone, y si hay gente que los medios le "dictan" que hay
    que pensar, pero al parecer, y a las pruebas me remito; hay muchas otras que se les estan escapando del lazo.
    Para los que se preocupan tanto por la veracidad del INDEC les va una preguntita: Se pusieron a pensar si no habrá algún interés oculto detras de su "demonización" por parte de los medios??
    Y termino con una reflexion , que creo que es del Diego.
    "Los boludos son como las hormigas, hay en todos lados y de todos los colores".

    ResponderEliminar
  62. En San Antonio de Areco, no sabría decir si hoy está, era en una esquina a una cuadra de la plaza, una carnicería llevaba el colonial nombre de:

    "El Virrey de las achuras"

    Me llamó la atención esa disposición a tomar un cargo que implicaba tener un rey arriba. Pero en el contexto evocador de Areco, un virrey es patrón.

    En inglés sería algo así como:

    "Giblets's Viceroy"

    ¿A cuál de los dos ven entrar a comprar al Planeta Teflón?

    ResponderEliminar
  63. josemalaguero: ¡Brillante lo suyo!

    ResponderEliminar
  64. Imaginemos una persona con plata, imaginemos que esa persona tiene muchos..sobrinos, digamos. Ahora, imaginemos que ese tío rico tiene en SU CASA una pileta y los invita a sus sobrinos a pasar la tarde, después les regala helados a todos, una bolsa con juguetes que les regala, y por ultimo llama a McDonalds y compra muchas cajitas felices de tamaño XXL...Ah..las expresiones de felicidad de los niños se escuchan retumbar por toda la CASA!!!

    Ahora, hagamos el paralelismo:

    | El Tío: El Diario La Nacion
    | Los Sobrinos: Sus lectores
    | La Casa: El foro de comentarios para cada noticia
    | Los Regalos del Tio: Las noticias y los titulares negativos
    | Las expresiones de felicidad: Los comentarios "explosivos" de los foristas que solo hablan de levantarse ante la mentira!...(aunque solo se levanten a poner el agua)

    ¡Que bueno es tener un tío como Barone, que no nos ofrece la pileta sino que nos enseña a tirarnos de mortal!

    ResponderEliminar
  65. Completo la idea de mi último mensaje, que dejé inconcluso.
    Dice Orlando que por suerte el arte todavía se resiste a la homogeneización del pensamiento, a la imposición de agenda. Y yo creo que es porque el arte es esencialmente creación. Navegando, siempre encuentro una blogósfera muy creativa, realmente original y talentosa, potente. Creo que ustedes ya saben, que existe un periodismo alternativo, cercano al arte, a la literatura, al humor, y hasta al diseño gráfico, del mejor nivel en ideas y propuestas.
    Este periodismo “alternativo” –la blogósfera- es muy profesional, es el que tendría que marcar una agenda distinta a seguir, en la medida de lo posible y dentro de las posibilidades de su difusión.

    Y leyendo los posts de la mayoría de ustedes se refuerza esta opinión, es mucho lo que se aprende y lo que se disfruta, sólo de leer los comentarios a las cartas.

    Saluditos “descerebrados” … para todos

    ResponderEliminar
  66. Como mucho de los "compa" ya sabrán, hoy a las 17 hs. nuestra presidenta inaugura la fábrica de documentos nacionales de identidad, con una tecnología de punta.
    Será gratuito y entregado a los 5 días de hacer el trámite.
    Los ingeniosos y siempre despiertos compañeros de este blog, podrán arriesgar que va a decir la "contra"????? Se las dejo picando a los creativos de este fructífero blog...

    ResponderEliminar
  67. Yo me prendo a tu propuesta Marce:

    Prediccion de Carrio mañana en TN:

    "Ahora van a utilizar esa fabrica de DNIs para generar masivamente DNIs truchos y utilizarlos en las elecciones presidenciales de 2011 para ganarnos a nosotros, una fuerza constructiva que quiere la paz social....ah..me olvidaba..TIENEN ARMAS!! TIENEN ARMAS BONELLI!!"

    ResponderEliminar
  68. para muestra, basta un botón... y no de la UCEP eh?
    ésos son jodiiidos...

    leo y releo, más humanos que acercan la punta de sus dedos a esta pileta, tantean el agua y se tiran a pensar.

    es lo productivo, si de verdad queremos construir, a nivel nacional, un sujeto político diferente.

    que comprenda los procesos a los que fue sometido este país, con su economía y su sociedad. que se atreva a pisar por fuera de la huella que marcan los medios masivos de comunicación.

    usted es libre, elija, es decir
    invente.

    esto decía sartre, a veces, cuando se pasaba
    de chartreuse. lo triste es que tantos años ha, tenemos que informarle a nuestros compatriotas que el cambio está en sus manos.
    que si no van a hacer nada por cambiar, y les gusta tanto la internet, creen, ya no un blog porque no alcanza, un dominio. digamos,
    gataflorismoargento.com

    ése puede ser su espacio para quejarse hasta la náusea, desfogar ánimos destituyentes, estimular la creatividad antiperonista, que, sabemos, no tiene límites.

    por lo pronto, aquí se siguen sumando voces,
    se sigue debatiendo, se sigue. porque la vida seguirá después de este gobierno, y de los demás.
    por un año, al menos, otros 365 días, van a tener que esperar para desarrollar sus políticas de estado.

    compañeros, festejemos.
    cada uno, desde su lugar, es conciente que
    "también mueve el motor que anda el cielo
    y anda el mar..."

    por suerte

    paz y bien

    ResponderEliminar
  69. Qué grandes los nuevos y los de siempre! La verdad es que son muy ricos y divertidos todos los comentarios de los amigos. Y algunos otros que como bien dijo Juanro, permiten ejercitar el peloteo.

    Sumo otra a la que tiró Marce: más dni truchos para cobrar planes sociales, más ñoquis, más espías, más violentos y así llenar de piqueteros e indigentes la ciudad, qué horror! Pero por suerte está el escuadrón de Macri que está dejando "limpita" la ciudad.

    Ya está, amigos descerebrados, se descubrió la cuestión a la que hacían referencia. Sólo basta con rascar un poquito y aparece la madera.

    Beso grande a todos

    ResponderEliminar
  70. A los AMIGOS del blog: como Orlando hoy se tomó un descanso, parece que esto sí se puso mejor que nunca, como siempre han estado ingeniosos, divertidos, irónicos, sarcásticos y GENIALES. A todos mis saludos, un placer leerlos, compartir ideas y divertirme.

    ResponderEliminar
  71. Ahora que la fábrica es del Estado (bah, de los K) no vas a poder sacar tu DNI si no te afiliás primero al FpV; por ahí viene la mano con la reforma política también. Entonces, si y solo si te afiliás, te dan el DNI, y así después podés acceder al plan Trabajar para vivir panza arriba de por vida o al ingreso universal a la niñez. A los 16, con la renovación, te hacés acreedor de una señal de radiodifusión y tenés de por vida una cuota mensual de choripán.
    Ahora, si elegís ser independiente y no te bancás afiliarte para tener identidad, entonces te dan otra chance: te pagan el pasaje para que te vayas a Miami.

    ¿Hay un sistema más perfecto?

    ResponderEliminar
  72. "Para que después no me critiquen, pagué mi DNI eh. Tengo el recibo y todo".

    Puedo casi ver a los reaccionarios retorciéndose en su gorilismo atroz jajajaa

    ResponderEliminar
  73. sisisi, me imagino el acido estomacal subiendo por su traquea...como dijo Orlando el otro dia: Les falta Grandeza, la grandeza de admitir que algo bueno estan haciendo.

    ResponderEliminar
  74. Pino Solanas: mucho DNI, pero el carbón, qué?

    Biolcati: ese dinero estaría mejor empleado en combatir el...(cómo era?) ah, sí, el ham-bre.

    Macri: no es cierto que es DNI para todos, les van a dar uno nuevo con photoshop a los que se afilien. Es la nueva perversión que pensaron anoche.

    Michetti: en Europa no saben quiénes somos. Me dijo un señor que en Estados Unidos no saben dónde queda la Argentina. Mejor que gastar en fotos de DNI que no va a ver nadie es invertir en una buena imagen para el exterior.

    Magdalena: así empezó Chávez. Esto es un intento de uniformar a la gente, ¡empieza la chavización!


    Carrió: esto es una nueva KGB. Les espera lo de Ceausescu (pronunciado mal, como si fuera italiano). Veo una nube muy oscura antes de fin de año. No me hagan hablar.

    ResponderEliminar
  75. Si, si todo lindo el Deeneí,
    pero la obsecuencia de Barone y sus seguidores del koro Ka, ¿Que?

    Y del aumento patrimonial del matrimonio Ka,¿Qué?
    Y la mentira del INDEK Ka,,¿Qué?
    y la corrupciòn de De vido Ka,¿Qué?
    y la caja Ke de Neshtor Ka, ¿Qué?

    vamos
    ♫all together now♫
    ♫Ka Ka ka♫
    ♫¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?♫

    ResponderEliminar
  76. No sé si lo habrá incluído en su cartita a los reyes magos extranjeros, pero a mí me contaron que en esas "unidades móviles" donde van a gestionar los nuevos DNI, cuando aparezca un blanquito rubión, ahí nomás lo cazan de los pelos y lo meten en los trenes a Varsovia.
    Y es posta, me lo dijo un primo del plomero que vino ayer y que conoce a la novia del tipo que sirve café en el registro civil.
    Posta, eh!!
    carrió, la gran reserva del ridículo nacional y ustedes la minimizan, no tienen perdón.

    ResponderEliminar
  77. "Moyano intentó impedir la salida de Clarín, La Nación y otros medios"
    tanta democracia me pone mal.

    ResponderEliminar
  78. El rabino Berga: el documento nacional de identidad de este gobierno sólo va a servir para documentar, mal, la identidad nacional, o sea para identificar la nacionalidad del votante documentado, que cambiará su voto con v corta por un botox.

    ResponderEliminar
  79. Otra de Carrió : esto lo venimos denunciando hace mucho, se viene la despadronización kirsnerista, háganme caso, yo ya lo advertí hace mucho. No hay que alarmarse, pero para diciembre estaremos todos indocumentados, y ellos armados. Escribiré al ratón Mickey.

    ResponderEliminar
  80. Querido hijito no te pongas en contra de Hugo,

    que él a mi me defiende.

    ResponderEliminar
  81. Otra del rabino B.:
    no es lo mismo un deneí que un demeamí. Ojalá hagamos deneís, pero que no sirvan para el clientelismo del demeamí.
    Y no es lo mismo sacarse la foto que querer estar siempre en la foto.
    Y no es lo mismo hacer documentos que documentar la república.

    ResponderEliminar
  82. OFFTOPIC.

    Vengo esperando este programa desde que se anunció:

    Presidentes de Latinoamérica
    Viernes 23.30
    Canal 7

    Mirenlón que va a estar bueno :)

    ResponderEliminar
  83. jajaja Buenísimosh Compañerosh KKK

    Sigamos adelante y registremoslo porque ahora van a decir que les robamos las ideas de la agenda..jaja

    Extraordinarios mis primos y amigos descerebrados!

    ResponderEliminar
  84. Que bueno es reirse solo, pero sentirse acompañado. Yo diría que la de Jose Malaguero, de gorililita y los deneís truchos para el 2011 (si no se avivan, da para hacerla, o no) es la número uno por exelencia y por rapidez, teniendo en cuenta la gente que no vaya a votar, podemos sacar como 1 millóncito de votos de mas...;)
    -que estoy diciendo? otro tema: supieron que el PJ aclama al conductor K, parece que no le van a aceptar la renuncia del 29 de junio a "pierre", con el recobro de la iniciativa política y algún incentivo al sector del compañero moyano (que a pesar de todo es un compañero y no se fué con el zorro de Duh*lde! para mi, mas innombrable que el Carlo, porque representa un peligro real, todos sabemos quién es el precursor de los piquetes y saquéos organizados allá por el 2001...
    Ni hablar, no se pierdan el programa de los

    pre
    si
    d
    entes
    deamer
    ica
    lat
    in
    a

    que va a estar espectacular!
    en el avance, lo escuchás al compañero de habla portuguesa y corte obrero y realmente te emocionas! (claro, si no sos adepto a la banana)

    Un abrazo peroncho!

    K
    V

    ResponderEliminar
  85. Es una experiencia maravillosa leer los mensajes del rebaño K. y constatar la alienación en su punto culmen. Todos en filita, una atrás del otro, repetiendo como loros amaestrados los argumentos que desde el atril el matrimonio K. prodiga rescatando desgastados conceptos setentistas. ¿Cómo es esa voz?... los medios mienten, tienen la culpa de todo, la oposición no tiene una idea, el kirchernerismo defiende a pobres y jubilados, la odiosa década de los noventa, los primeros defensores de los derechos humanos...la crisis internacional que sirvio de excusa para todo y después las etiquetas... "oligarca", "monopólico", "destituyente"... Para que seguir. El día que piensen un poquito se cae el mundo.

    ResponderEliminar
  86. Si lo dice José Manuel, que en el barrio lo conocen como Atlas.

    ResponderEliminar
  87. coincido jhonny

    duhalde, la misma gran cabeza que liberó pinamar para que maten y quemen a josé luis

    la que se hizo millonaria con la cocaína
    con la maldita policía

    la que se subió al "clima de crispación"
    para voltear a fernando forrest de la rúa.

    dual-de en carna lo peor de la política argentina, peleando el podio con uno nuevito:
    mauritzio. acabo de ver un pequeño documental sobre cómo trabaja la UCEP, y es coherente.
    supongo que muchos de los que lo votaron sienten que a los pobres hay que matarlos.

    últimamente se esucha tanto lo de la crispa,
    que ya da para ponerlo de nombre
    a una discoteca: basta de esperanto,
    para las nuevas botineras, que ya con 15 añitos buscan fama, el nuevo lugar será "crispación bailable"
    sabemos que va a ser en puerto madero.

    vital el programa del viernes.
    y vitales las palabras de abuelas
    de plaza de mayo, sobre elisa mcdonalds
    de carrió.

    otro dato, para cerrar con el tema
    de la carta, y para pedirle a josé manuel
    que me vaya a comprar puchos:

    "Calificando el texto de “pequeña revolución mediática” de Cristina Kirchner, Reporteros sin Fronteras traza un cuadro del paisaje mediático argentino y analiza los puntos principales de la nueva ley, los indiscutibles avances que introduce y las preguntas que suscita.

    Esta ley era necesaria y es valiente, teniendo en cuenta los medios de presión de algunos grupos de prensa bastante egoistas”, declara la organización. Y es que, de hecho, el objetivo que se persigue es la democratización de los medios y su desconcentración; es decir el fin del casi monopolio actual del grupo Clarín, que por sí solo posee 264 licencias de difusión.
    Otra medida clave reside en el hecho de que el 33% del espacio audiovisual se pone a disposición de medios o soportes sin ánimo
    de lucro, lo que abre la vía a los medios comunitarios hasta ahora ausentes en las frecuencias argentinas.

    Cuando la cuestión del equilibrio mediático ocupa el centro de la actualidad del continente, la nueva ley argentina podría servir de feliz inspiración a otros países
    de la región."

    de periodistas sin fronteras, el último bastión k para dominar recoleta, que es,
    como bien sabemos, el mundo entero.

    compañeros, y queridos chichipíos,
    podemos dormir tranquilos.

    Mal que le pese a la gilada, tenemos un gobierno democrático, activo, y perfectible, como todo en la vida si se tiene algo más
    que una computadora y mucho tiempo triste...

    paz y bien

    ResponderEliminar
  88. ¡jotaeme carajo!
    ¡jotaeme carajo!

    Che genetic, creo que a jotaeme, más que Atlas le dicen Titan.

    Por los suspensores, que apretaban tanto que luego de usarlos te quedaban las bolas super inflamadas.

    ResponderEliminar
  89. Absolutamente Lucas, pero yo por Mauritzio Lacri, no me preocuparía tanto, si te fijas bien, los queridos medios (incluyendo narco-visión) le soltaron la mano, claro, con lo de la UCEP y lo de los espías, lo suyo es insostenible, si hasta en "a dos sobres" de bonetti y el gato silvestre, le dieron con un caño al impresentable de Rodriguez Berreta, no lo dejaban terminar una para matarlo con otra, me sorprendió gratamente, hasta el lacayo de Grondona (el que tiene cara de nerd), se volvió de izquierda con el tema de la ley de ADN que permite que una parte del ala dura del ERP se meta en casa de doña Ernestina la manoséen un poco y les pasen un isopo por los calzones a los "hijos de todos" ; "nuestros hijos" según Gori-lilita, con el fin de juntar un poco de paloma para el injusto, vengativo y setentista análisis de ADN (ácido desoxirribonucleico, para la gilada)
    No soy partidario de la violencia armada, pero a Lilita la empujaría por la escalera...con perdón de los lilito-putienses ; )
    una observación, a la derecha se le cayó claramente la careta...y pino? se puso una? a veces son mas reaccionarios Pino y Lozano que la misma Lilita -es un escandalo!!!
    Algo obvio: a pesar de estar plenamente de acuerdo con la ley de serv. audiovisuales, es menester decir que Pino la apoyó porque le conviene y van a tener que pasar sus (exelentes) documentales por tv abierta, y Lanata y Victor Hugo, son proscriptos del grupete Clarinete y también les conviene, si no, no la habrían apoyado, digo yo.
    Pero gracias a Dios (para el que crée) salió y es la ley mas importante que presencié en mis 28 añitos.

    Gratitudes!

    K
    V

    ResponderEliminar
  90. Lo feo de la UCEP es que yo por lo menos me enteré hace 2 semanas, pero actúan hace 2 años, esto es terrible, pero dentro de los votantes PRO (Propuesta Republicana del Opus-Dei) estan los que concuerdan con Maurice en que eliminar la pobreza es eliminar a los pobres (y no las causas de las que son muy responsables) y ahora el sorete de Tinelli se queja, otro hipócrita, mientras en el 90´ todo pum para arriba, no? garca total? me exacerbé...

    saludos, del general!

    K
    V

    PD (dios me comentó que es el final de los Kisnerr) a ver si los derrumban? ay ay ay, Gori-lilita, el día que dios baje, va a ser para decirte a vos que va a pasar con el futuro de los Kissner. A propósito: es un buen nombre para una banda, con Micky Vainilla al mando, no?

    Nueva corporación formada:
    1-Mesa de desenlace
    2-UIA (usurpadores de la industria arg.)
    3-AEA (acumuladores de empresas en argentina)

    mas facil bajarlos a todos juntos, no?

    ResponderEliminar
  91. Barone, en su queja diaria hacia el mundo que se le opone, desliza una frase o mejor dicho una mentira, “En este momento social la tragedia rinde más que la comedia”, nombre en que otro momento social los medios informativos dejaron ganar a las risas sobre los llantos, nunca, en todo momento y en toda época se describe alguna guerra entre países que no sabíamos que existieran o con el avance de la tecnología mediática se muestra un accidente en Alemania que dejo un herido leve. Aunque usted no lo pueda creer y sobrevalore la profesión periodística, estos son solo empleados de empresas comerciales que tienen un fin económico y los colores políticos responden a los mismos intereses, si pierden este fin desaparecen como empresas, aunque usted no lo crea en el mundo real se pagan sueldos, se compran antenas de retransmisión, cámaras para la era digital y cosas inimaginables que alimentan el circo. Barone, usted trabaja para una productora que tiene el mismo fin comercial y es lógico que de la misma forma utilice la información a su conveniencia.
    Entérese por si no se dio cuenta que para mostrar la crueldad de los medios hacia un pibe que lloraba, en el programa que usted trabaja, repitieron las mismas imágenes usando al mismo pibe, o sea para ser claro, usaron los mismos medios de los que se quejan.

    ResponderEliminar
  92. Un traductor allí,

    Se ve que el alcohol a las 5:34 hizo estragos.

    ResponderEliminar
  93. "che", no me contestaste el otro día: cuando te pusiste el nick estabas re re high, ¿no?

    Corrijo mi respuesta a la encuesta: lo más grave de José Manuel no es que sea un plomo, que sin duda lo es, sino que es un agresivo y canaliza mal su bronca. No es acá, no es acá, JM; ¿no pensaste en hacer algún deporte?

    ResponderEliminar
  94. es verdad che, demasiado malbec lo suyo.

    no sólo que no concuerdo con la "mentira" de que en este momento, la tragedia rinda más que la comedia; un amigo personal, que trabaja en clarín.com, deslizó la frase: vos podés tener todo armado (tapa y secciones del diario) pero si aparece una catástrofe, un choque,
    te "salva" la semana...

    yo mismo estudié periodismo durante dos años,
    y puedo ser testigo de que las variables
    para que determinado hecho sea noticiable,
    son ajustadas al ojo del amo.
    antes y ahora.

    no se sorprenda, y menos acuese, compañero.
    hay cosas que no verá si no se asoma
    fuera del caparazón.

    ResponderEliminar
  95. Tranquilo, compañero, no se apure, que todavía es temprano...

    ResponderEliminar
  96. Hoy me dieron La Razón en el subte...el diario, obviamente. Y en la nota del DNI, luego de explicar todos los beneficios y la tecnologia aplicada en el proyecto, cerraba el parrafo diciendo: "Ver para creer".

    ¿Tan jodido es extender un brazo hasta dejarlo en un angulo de 90° con el suelo, cerrar el puño, levantar el dedo pulgar y apuntarlo al cielo?

    ResponderEliminar
  97. Estimado amigo:

    Primero, perdón por comunicarme por este medio (no pude localizar otro)

    Anoche estuve siguiendo con atención la justa indignación de todos en 6 7 8 por los comentarios de Gelblung relacionados con la delincuencia juvenil y la legalización del aborto.

    Entiendo que a uno no le dé la gana de rebajarse al debate. Pero creo que la gente merece que un argumento retórico como éste sea desenmascarado. La gente merece ser esclarecida. Te pido que vuelvan a tratar el tema con este fin.

    La falacia post hoc ergo propter hoc suele ser muy convincente.

    Decir que la mayoría de los delincuentes juveniles carecen de una figura paterna, y deducir de ello una relación de causa efecto es como medir la altura de los delincuentes juveniles: estoy seguro que la altura media debe ser inferior que la de la población general; pero a nadie se le ocurriría por esto salir a matar petisos.

    Sucede que la desnutrición y la delincuencia suelen ser consecuencia del mismo mal: la pobreza. Del mismo modo, un padre ausente también es una consecuencia de la pobreza.

    Por otro lado, introducir el tema del aborto desde el punto de vista del futuro del producto es la posición más facista que se puede tomar al respecto (a propósito, ¿a qué se compara un judío nazi? ¿a un negro del Ku Klux Klan?). La problemática del aborto está relacionada sólo con los derechos de la mujer. El tema de cuál será el destino del feto dentro de muchos años no está en consideración en absoluto al respecto.

    Pensar que las razones que llevan a una mujer a abortar están relacionadas con la presencia o ausencia del futuro padre es desconocer completamente la problemática relacionada.

    Asimismo, hay una lógica perversa en las cifras de la supuesta estadística que relaciona a los países que legalizaron el aborto con su presunta menor delincuencia. Aún validando estos números (que no me molestaré en confrontar) me parece que una sociedad que legaliza el aborto es una sociedad más madura, que probablemente haya considerado antes otras desigualdades, una de las cuales es sin duda la pobreza.

    Es como decir que las sociedades de fomento más exitosas son las que tienen cancha de básquet: por lo tanto, lo primero que debe hacer una sociedad de fomento en su fundación es una cancha de básquet. No, señor, resulta que las sociedades de fomento que ya han solucionado temas más acuciantes, como el asfalto, la iluminación pública, los servicios, etc, con la plata que les sobra ponen una cancha de básquet (incluso después de la de fútbol, digámoslo).

    De nuevo post hoc ergo propter hoc.

    Pero quizás el argumento más falaz y más perverso sea el que subyace detrás de la idea de que la mejor forma de eliminar la pobreza sea matando a los pobres.

    Soy una persona educada. Pero me cuesta analizar con altura una idea como ésta.

    Digamos que estamos de acuerdo con el concepto de eliminar la pobreza. Hay muchas formas de hacerlo.

    Pero hay una sóla que puede ocurrírsele a un sujeto de la calaña de Chiche Gelblung.

    Perdón por la parquedad de esta misiva. Me gustaría pasar horas conversando contigo éste y otros temas.

    Me gusta pensar que alguna de las ideas que te he compartido te puedan servir para que sigas esclareciendo a los argentinos.

    Gracias por estar ahí.

    Rafael Solá

    ResponderEliminar
  98. ¡ESTÁ BIEN!

    Por favor, alguien que le pase el mail de Barone.

    post hoc ergo propter hoc

    ¡Me despiertan en Dolores!

    ResponderEliminar
  99. Qué pasa don Orlando??? Hoy también nos va a dejar sin su carta?? Ah no!!!! Mire que los "compas" somos cada vez más, como se habrá dado cuenta!!!!!!
    Tu carta se ha convertido para la mayoría de nosotros, en un sabio disparador para discutir, debatir, reirnos, ironizar y los compañeros nuevos que se han sumado, hacen aportes tan enriquecedores!!!!
    En ocasión del debate de la ley de Medios en el Senado, un grupo de compañeros de este blog, tuvimos el gusto de conocernos personalmente. Pienso que podrìamos organizar otra junta y ud. "canoso pensante" podría ser de la partida, ya que es nuestro aglutinador. Una especie de "Café Cultura Nación"...

    ResponderEliminar
  100. Vamos Marce, apoyo la propuesta!

    Se acerca el 17 y también podríamos ir pensando en nuevo encuentro de los compas, si?

    Saluti a tutti quanti!

    ResponderEliminar
  101. Hoy le decia a mi vieja (que vino a visitarme desde el pueblo): "Ma, me parece que me hice peronista."

    Pero creo que, como dijo el diputado Jorge Rivas, lo que mas me atrae de Kirchner son sus enemigos. O por lo menos por ahi me hicieron "el entre", y ahora estoy tratando de entender el modelo, y seguirlo y apoyarlo porque creo que va a funcionar.

    Ah..abrí un blog! Si alguien quiere pasar a filosofar por $2,50!!!

    http://josemalaguero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  102. ¿Yyyyy?

    ♫Si no hay carta
    se va armar quilombo♫

    Llamamos a los ikkiki, los croshhhbyshhtillnashh&youngshh, a los mt, a los jm, betsy, chelo, etc.

    ResponderEliminar
  103. ahí estaremos, malaguero

    y si hoy no hay carta, no hay brulote...

    el espacio está, y para aprovecharlo qué mejor que contarnos cosas, o como el compañero malaguero, contarnos que ha abierto su espacio en el cyberidem

    me pareció muy interesante el posteo del señor solá. chiche geldump, el que escribío loas a la junta militar del 76´, es otro parásito que le pone voz a algunos argentinos.

    hoy, paro de subtes, en una de las atestadas colas para el ómnnibus, una señora de cincuenta años, bien alimentada, espetó su queja al aire:
    a estos piqueteros hay que matarlos a todos.

    nada tenían que ver las organizaciones sociales con el paro de subte, ni con el calor, ni con el aumento en el precio del azufre en barra.

    hay veces que cuesta seguir teniendo fe en las personas, máxime si uno multiplica ese gesto, y los interlocutores que encuentra...

    ánimo, compañeros, que no decaiga.
    me sumo a la convocatoria para encontrarnos.

    "algo más
    que te ayude a despertar
    a seguir, a no bajar la guardia
    siempre seguir
    no esperés...no te enseñan a vivir..."

    "las cosas tienen movimiento"

    ResponderEliminar
  104. Advierto cierto desorden mental en los foristas K. y también el algunos de la oposición. A veces pocas palabras y sin agravios resulta más útil que esos vomitos verbales.

    ResponderEliminar
  105. No es desorden mental Jose, es alegría.

    Es pertenencia.

    Es orgullo.

    Algo de lo que, seguramente, tu alma apátrida no se pueda jactar jamás.

    ResponderEliminar
  106. Lucho, disculpe pero, está muy mal que a los buenos de Crosby, Stills, Nash and Young les distorsione el nombre para referirse a algunos nabos militantes.
    De penitencia, escuchese 100 veces "Teach your children" y piénselo bien.

    ResponderEliminar
  107. Ram,
    a CSN&Y los he disfrutado en mi juventud, así como a Neil Young,
    es cierto,fue una mala elección para parodiar a los nabos insolentes.
    en la próxima usaré algún grupo malo, aunque me tienta
    (K)isshhhhh,
    Saludos

    P.D. jotaeme, sos un plomo

    ResponderEliminar
  108. Lucho, sígalos disfrutando, que ellos mismos viejitos y todo, aún dan las batallas que pueden por causas más o menos nobles, por ejemplo, por el final de las populares guerras de Irak y Afganistán (y sin desafinar).
    Pásele el plumero a alguno de esos discos viejos, póngalo que le va a satisfacer más que tener que contestarle a tanta tontería incansable.
    ¿No era "kitsch"?

    ResponderEliminar
  109. José Manuel:

    decís que a veces "`pocas palabras y sin agravios" resultan más útiles.

    Ahora te cito:

    "Es una experiencia maravillosa leer los mensajes del rebaño K. y constatar la alienación en su punto culmen. Todos en filita, una atrás del otro, repetiendo como loros amaestrados los argumentos que desde el atril el matrimonio K. prodiga rescatando desgastados conceptos setentistas. ¿Cómo es esa voz?... los medios mienten, tienen la culpa de todo, la oposición no tiene una idea, el kirchernerismo defiende a pobres y jubilados, la odiosa década de los noventa, los primeros defensores de los derechos humanos...la crisis internacional que sirvio de excusa para todo y después las etiquetas... "oligarca", "monopólico", "destituyente"... Para que seguir. El día que piensen un poquito se cae el mundo. "

    Esto escribiste vos. Ni un agravio, ni uno solito. Y muy pocas palabras...
    En realidad, te podrías haber expresado con muy pocas menos. Sólo con poner, como pusiste, sarcásticamente, "la odiosa década del noventa", ya nos habríamos dado cuenta de tu pelaje. Evidentemente, no te resultó muy odiosa. ¿Te gustó bastante la década del noventa, no?

    La verdad es que no sé por qué escribís acá, además de porque has de tener demasiado tiempo libre. Ah, sí, porque te gusta ejercitar tu estilo de poquísimas palabras y ni un solo agravio, ni uno solito.

    Mi modesto consejo es que te busques algún blog que glorifique los 90, ahí te vas a sentir bien. Yo, por mi parte, me voy a saltear prolijamente tus comentarios.

    Ah, y sí, efectivamente sos un plomo.

    ResponderEliminar
  110. José Manuel. hay que diferenciar el estrato superior, que es la manad rejoneada por don barone, del estrato inferior, que no merece ese noble término, sinó más vale "jauría", o "perrada".

    ResponderEliminar
  111. manad rejoneada? es cocina étnica?

    charcas, ya le dije a usted, primero trague
    despues tipee

    no puede hacerlo en simultáneo y pretender que no se le caiga la baba sobre el teclado

    compostura, niño

    ResponderEliminar
  112. Lucas, sos muy, muy gracioso.

    ¿Mariano T. es el del tractorcito? ¡Ése sí que sabe de manadas!

    ResponderEliminar
  113. Lucas y Gladys (y tantos otros mas) los siento mis hermanos, aparte de mis compañeros!

    K
    V

    ResponderEliminar
  114. Gracias Johny, por mi parte es mutuo.
    Aunque yo vendría a ser una hermana mayor (que no es lo mismo que gran hermana, por Dios).

    Saludos.

    ResponderEliminar