miércoles, 25 de noviembre de 2009

En la televisión los necios nunca paran

El actor Damián de Santo trató de necia a Mirtha Legrand porque esta no lo entendió en un tema de familia y diván. La trasgresión de ese gesto desairó a la diva más desairante. De ordinario sentarse a su mesa sobrecarga a un invitado con la necia genuflexión del vasallo ante una supuesta reina plebeya. Tontería que se diga, tontería que se comparte. En la mesa de Legrand hubo contadas insurrecciones verbales, en su mayor parte por diferencias politicas: las de Cecilia Rosetto, Lito Cruz, Jorge Lafauci, Raúl Rizzo y Carlos Rottemberg, entre otros. Pero lo corriente es que el visitante se incline, aún a costa de rendir sus principios, a la hipócrita necedad de un momento. Necedad viene de “necia”: bella palabra que corresponde a un estado cognitivo. Algunos famosos, dada su exposición preferencial, se llevan porcentajes récords de ese atributo. La versión moderna de necio sería pelotuda/o. Su significado es fácil y remite a alguien que con tanto peso tarda en moverse. Necio es más precisa: señala al papanatas que no sabe y aún así se expresa imprudentemente. El necio- mujer o varón- es insolente. No sabe y opina de eso que no sabe. Y ni siquiera se preocupa de saber que no sabe. De todos modos la necedad es la etapa elegante de la pelotudez. Su orígen es el latín “Necius”: lo contrario de saber. Aquel que carece de entendederas. No seas pelotudo; no seas boludo; no seas necio. Boludo es más actual: Isidoro Blaisten le dedicó una bellísima balada cantada tan bien por Gian Franco Pagliaro. Hay una novela póstuma “La conspiración de los necios” del norteamericano John Kennedy Toole, quien se suicidó a los 32 años desalentado por la necedad de los editores que lo negaban.
En sus páginas Toole crea un personaje- Ignatius Relly- un gordinflón que aspira a que la moral medieval vuelva a reinar en el mundo. Nada que ver con Bergoglio ni con Bergman ni con “Tradición, familia y propiedad”. El autor- quien ganó el premio Pulitzer ya sepultado- se inspiró para el título en su admirado Jonathan Swift. Este decía que “cuando un verdadero genio aparece en el mundo lo reconoceremos porque todos los necios se conjuran contra él”. Últimamente es desde la televisión exitosa de donde salen los necios que se conjuran. Su objetivo es acabar con el Mal con un dedito admonitor y un mensaje crispado de estrellas torpes, que cuando hablan de más se apagan. Hay un viejo chiste que dice: “un necio poliglota dice necedades en varias lenguas”. O en varios programas. Hay muchos estudios sobre la influencia que causa la televisión en los telespectadores. Conocemos las graciosas y desgraciadas consecuencias que causó en Chance Gardiner, el personaje de “Desde el jardín”, mirar la pantalla sin parar. “La delicada materia de que estaba dotado su cerebro- escribe Jerzy Kosinski- la televisión la había dañado para siempre”. Se sabe bastante de esos efectos. Pero lo que aún no se sabe es qué consecuencias produce la televisión en aquellos a los que convierte en estrellas. Por qué tantos ídolos triunfadores y ricos se comportan como necios. La pregunta es ésta: ¿Acaso la necedad será el alto costo de tener éxito? ¿O es que se tiene tanto éxito por tener tanta necedad? De Santo puso el dedo en la llaga. La necedad no escucha, habla.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 25 de Noviembre de 2009 en Radio del Plata.

101 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "la necedad es la etapa elegante de la pelotudez", nadie lo podría haber explicado mejor. Felicitacione Orlando, buenísima la carta! No la miro nunca a la señora porque me resulta insoportablemente aburrida y despreciable, pero quizá tendría que hacerlo, para ver a los que se empiezan a animar a refutar sus conceptos de "buena gente impoluta". Saludos. No volví Roxana, estoy siempre, pero a veces no tengo ganas de escribir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querido canoso pensante:
    Hoy no vengo a alabarte.
    Hoy te toca entrar a ver algo que te recomiendo. Justo tocás un tema que se relaciona en forma directa con esto, y con la genial analogía del espejo que Dolina nos enseñó.

    http://massimpledeloqueparece.blogspot.com/2009/11/pensemos-por-nosotros-mismos.html

    ó

    http://www.youtube.com/watch?v=Lv8KYr08Ib8&feature=player_embedded

    Querido canoso pensante, hoy no vengo a felicitarte, hoy vengo a decirte algo que sólo entenderás si ves el video que aquí te propongo: cuando te vemos en la TV sos parte de una realidad que por lo menos yo, quiero masticar, tragar y digerir, pero sos parte de un parque de diversiones que sólo nos malforma la mente.Así que, menos TV y más blog!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es el gran Peter Finch en un fragmento de la película "Network"

    ResponderEliminar
  5. Hay una patrimonialismo en la edición de la realidad. Solo los instalados pueden hecerle catapeis a la realidad. Los otros no.
    ¿Quién le disicutiría a un obispo, por ejemplo?
    Es mas me siento irreverente y cuasi jenuflexo comentando el post de tan benerable escritor-periodista.
    Que viva el dospuntocerismo

    ResponderEliminar
  6. Somos todos opinólogos en potencia. El tema es poder explotar como corresponde ese potencial...

    ResponderEliminar
  7. Mirtha es una idola
    - Va Duhalde y le pregunta si es verdad que trafica drogas
    - Va Macri y le dice que la ciudad cada vez esta peor
    - Va Scioli y le discute acerca de las candidaturas testimoniales, diciendole que es una estafa para el electorado
    - Va Kirchner y le dice: sabe? muchos se piensan que con usted se viene el zurdaje
    - Va Carrio y le dice que es muy apocaliptica

    Va cualquier diputado "progre" a 678 y lo dejan hablar tranquilo, deleitandose de cómo habla bien del gobierno y critica a la oposicion, clarin, el campo, los empresarios, la clase media... todos menos kirchner. (opositores casi nunca van)

    Me quedo con esta frase: "Por qué tantos ídolos triunfadores y ricos se comportan como necios."
    Matrimonio presidencial = $45.000.000 = ricos
    Matriomonio presidencial = triunfadores? Ver paliza del 29-J.
    Cristina Kirchner= necia. "La soja es un yuyo" "Piquetes de la abundancia" "Efecto Jazz"

    ResponderEliminar
  8. En realidad la necedad es hermana de la ignorancia. Están emparentadas como el queso y el dulce. Y sí, la televisión es una enorme productora de necios e ignorantes, no sólo quienes la ven sino también quienes quedan atrapados en su interior. Lo suyo, maestro Barone, como siempre, brillante.

    ResponderEliminar
  9. Es asi como se tiene que dar la pelea mediatica contra la necedad,un actor va a la mesa de la anciana diva a chivear su estreno ,cuenta una historia de vida intima y la vieja pica,boleta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Además de leer a Orlando, que siempre es un placer. Lo bueno que encuentro aca, son los comentarios posteriores.

    ResponderEliminar
  11. Señor Pablo,
    se ve que no leyó la carta de Orlando Barone, la de hoy,
    si la hubiera leido, con inteligencia,
    se habría encontrado
    se habría custionado
    y se habría preguntado ¿Soy necio?

    Respuesta en la carta:

    "El necio- mujer o varón- es insolente. No sabe y opina de eso que no sabe. Y ni siquiera se preocupa de saber que no sabe. De todos modos la necedad es la etapa elegante de la pelotudez. Su orígen es el latín “Necius”: lo contrario de saber. Aquel que carece de entendederas. No seas pelotudo; no seas boludo; no seas necio".

    la respuesta, según mi interpretación:

    pablo=necio
    necio=pelotudo
    pablo=pelotudo

    Sería edificante para ud.
    que leyera las brillantes cartas de Orlando, como la de hoy,
    antes de escibir cualquier huevada.

    ResponderEliminar
  12. Opinar no es ser necio. Segun su punto de vista todos los argentinos seriamos necios. ¿O es que si sos anti-kirchnerista sos necio y sos pro-k no? ¿Opinar libremente es ser necio y opinar pago no?

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, Orlando. Pero hay otro fenómeno del boludismo, etapa infantil de la necedad, que es interesante: Reacciona como las mariposas nocturnas ante los faroles, esto es:parece sentirse insuperablemente atraída y choca y da vueltas y vueltas alrededor hasta que se hace pelota contra el vidrio.
    Y si tiene dudas mire como revolotean los boludos haciendo críticas en este blog, pese a que los quema

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que todos tenemos algo de necedad.

    Ahora bien, el nivel de necedad de Mirtha (por que le dicen diva? nunca entendi...) es muchísimo mayor que el del resto de los mortales. O por ahí nos da esa impresión a quienes nos genera gastritis porque tiene una cámara adelante y se quedó viviendo en los años 60-70. No se...

    Igualmente me llama la atención como es una situación que se repite, ella sabe y conoce todo lo posible y opina de la vida de los demás y de sus experiencias.

    En fin...Muy buen texto Barone, al definición de necedad y pelotudo es excepcional. Se nota que la tenés atada!!! Un abrazo. Paz y bien.

    ResponderEliminar
  15. Para mí, necio es también aquel que es impermeable a los razonamientos diversos del suyo.
    Fenómeno que se verifica en cada una de las cartas de Barone, con comentarios calcados, ciegos y sordos ante lo que no sea la repetición de sus slogans, de sus miradas estrechas.
    Ese tal pablo, cuyo necio antiperonismo lo hace incapaz de ver que las cosas, en la política y en todo, son matizadas, que no hay blanco o negro, que hay gris.
    Tener una única respuesta para todo y descalificar lo diverso es de necios - de muy necios, para decirlo suave.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Excelente como siempre Cro. Barone. Recuerdo esa mínima peli yanqui, donde congelan a un pelotudo cualquiera para despertarlo en un futuro. Ese futuro resusltó ser el de uan sociedad yanqui más pelotuda. Al despertarse, el congelado se dió cuenta que era un genio.

    Es que se creeran estos famosos unos descongelados?

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho la carta, y me pareció muy graciosa. (Lástima que no sé quién es Damián de Santo.)

    Una pregunta, solamente: quien dice que Mirtha es una "ídola", ¿es de verdad, o como se dice ahora, "está guionado"? ¿O es una continuación de la carta, Orlando, para demostrar que tiene razón?

    ResponderEliminar
  18. Amigos: voy a ser simple, directa, sin metáforas: DETESTO A LA VIEJA LEGRAND!!!! Todo en ella me repugna, su tonito, sus opiniones, la bajada de línea repulsiva, su ropa, sus disimuladas arrugas!!!!! La cortina musical de su programa, PUAJ!!!!!!! Incomprensible que siga con el programejo hace tantos años.
    Una nueva "brillantez" más su carta, troesma!!!!

    ResponderEliminar
  19. Estimado y no comprendido Pablo (necio también es el que no quiere ni desea ser comprendido):
    Hay tan poca libertad de prensa hoy (según el slogans de los necios) que el 90% (¿no me quedo corto?)de los programas televisivos, radiales y publicaciones periodísticas hablan hasta el hartazgo de todos los males de este gobierno y se dan el lujo en cámara de insultarlo y decir por ejemplo que esa mujer que nos dirige no tiene nada que ver con lo que debe ser una mujer, que es un engendro, etc, y hasta incluso llaman a funcionarios de este gobierno a efectos de hacerles pisar el palito y seguir con las burlas, etc, etc, ¿y vos pretendés que un mínimo programa televisivo, así de chiquitito, que no representa ni el 1% de publicidad efectiva de este gobierno, pierda su tiempo en llamar a mequetrefes y vendepatrias, o a figurones esculpidos en la liviandad más absoluta, siempre sustentada por necios como ustedes? Eh, loco, ¿qué más querés?, ¡danos un espacio a nosotros!

    ResponderEliminar
  20. Volviendo a la Legrand: tiene la horrible costumbre de interrumpir a sus interlocutores.
    Se pone peor cuando se hace la trasgresiva.
    Es ordinaria y de mal gusto.

    Pablo: "ídola" es una palabra que ya no se usa -tiraste la cédula sobre la mesa-. Y es una palabra fea, ordinaria e incorrecta. Bueno, puede ser que tengas razón, le va bien a la Legrand. (No te queda bien a vos)

    ResponderEliminar
  21. Muy buena la carta Orlando!
    Pienso que estamos rodeados de necedad –pelotudez- ajena y un poco de la propia, porque en algunos momentos reconozco que a mí también me invade. Es claro que en algunas personas esto se vuelve crónico y no existe alguna posibilidad de ampliar el saber relacionándose con ellas, porque no escuchan, no hablan.
    Ayer, a través de un blog, ví un compacto de ese almuerzo donde Mirta le dijo: “bueno, basta que me estás poniendo nerviosa”. Eso me llamó un poco más la atención que la necedad frente a lo político-social con la que siempre se manifiesta y nos tiene acostumbrados. Eso me resultó curioso, porque en general ella marca lo que hay que decir y cómo. Sin embargo, lo que planteaba el actor en forma personal la descolocó. Porque el tipo hablaba de su experiencia personal, de sus emociones, de sus sentimientos, de cómo había vivido la separación de sus padres y de cómo fue resolviendo su historia. Me parece que este relato la sacó de su estado normal y habitual.
    ¿Será que el contenido de las palabras de De Santo la tocó emocionalmente?
    Me quedo pensando si fuera así, qué buen recurso seía para utilizarlo para cuando frente a un necio mediático se actuara de la manera que lo hizo este pibe, inclusive hasta me atrevo a decir con uno mismo cuando no escuchamos o no hablamos.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  22. Información para el necio (pelotudo) del señor pablo

    Según el diccionario de la R.A.E. opinar significa lo siguiente:

    1. intr. Formar o tener opinión.
    2. intr. Expresarla de palabra o por escrito.
    3. intr. Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.

    Lo suyo no es opinión, no tiene ni la forma, sólo repite lo que escucha.
    Lo que expresa por escrito, no es opinión, es pura patanería extraida de un papel de diario escrito, o escuchado en la TV.

    No hago referencia a la tercera acepción, porque de hacerlo, temo que pueda sentirse agredido, lo que está lejos de mi intención.

    ResponderEliminar
  23. Hola Barone, buenísima la carta. Al "leerte" me acorde de una frase de Don Atahulpa, de sus coplas del "Payador Perseguido":

    "... Vuelo porque no me arrastro,
    que el arrastrarse es la ruina,
    anido en árbol de espinas, lo mesmo que en cordillera,
    sin escuchar las zonceras del que vuela a lo gallina..."

    una atinada frase sobre los necios: son pájaros (pajarracos, algunos) de vuelo corto como la gallina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Que gran libro el de Kennedy Toole!!! Al fin coincido en algo con el Sr. Barone!

    ResponderEliminar
  25. Ah, gastar tiempo en hablar sobre dos cuatros de copa mentales como Damian de Santo y Mirtha Legrand, me parece un despropósito. No lo haré.

    ResponderEliminar
  26. Juan de los Palotes Medrano (o en la calle que estés). Te retórica suena también a la de un cuatro de copas (por las notas que has enviado al blogg), sin embargo, me da la sensación de que mas que un cuatro de copas, sos un siete falso. Seguí participando.

    ResponderEliminar
  27. Lo que me pregunto yo, es por qué alguien que no se traga una Mirtha, sabiendo de antemano cómo es, acepta ir a su almuerzo.
    Además, Mirtha con el 2,2% de rating, un día bueno, sólo tiene prensa cuando dice una boludez.
    Creo que hasta es casi positivo que hable mal ML del gobierno. Más me preocuparía si hablara bien. Sería señal de que el gobierno se está Menemizando.

    ResponderEliminar
  28. Mae:
    Me parece que en esto el tipo quiere ser el protagonista y no se conforma ni con el cartel francés, ni con la participación especial...El quiere ser aquí la "estrella" de los necios como la vieja repugnante, tal como la llamó Marce y suscribo.
    Qué va a ser...lo peor es que nadie lo convoca y el tipo insiste!

    ResponderEliminar
  29. Fue muy bueno verla hoy con Caterine Fulop (una de las personas mas imbeciles que yo vi en mi vida) y Cristian Castro, hablando todo el tiempo pestes de Chavez y Cristina. El momento culmine fue cuando el Mexicano mando un "alguien que se extraña mucho es el presidente Menem, una persona muy carismatica, una lastima que ya no este". La Legrand estaba extaciada.

    ResponderEliminar
  30. Cuando yo era chico (fines de los sesenta) la hoy ídola Mirtha era objeto de burlas por su irredimible gorilismo. Se la caricaturizaba y ridiculizaba cual Zulma Lobato actual, y nadie tenía en cuenta sus reflexiones más que como un remedo del pasado que nadie quería volver a ver.
    No sé de dónde salió este reconocimiento, esta elevación a periodista incisiva y formadora de opinión. Creo que bien podría haber pasado con Lita de Lázzari o con Norma Pla, (dos símbolos sexuales de los ochenta), pero le tocó a la Legrand. Una vergüenza. Nuestra involución como sociedad se ve en detalles más nimios que este, este es de trazo grueso.

    ResponderEliminar
  31. si necio es sinonimo de pelotudo, que necio sos Barone!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y a los monos con navaja de plastico que te siguen... que la sigan chupando!
    menos a papa de ikkino, ese me cae bien aunque es medio necio...

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Ya está! ya está!

    ya me cansaste, pendejo de mierda.
    No tocás más mi pc!

    No salís mas del dormitorio!

    Insultar a Barone, es el colmo de tu enfermedad.

    Si me hicieras caso,
    te darías cuenta que leyendo detenidamente las cartas de este gran escritor

    tu cura sería más rápida.

    Metete en la cama, si no querés que te lleve yo, a patadas en el culo.

    ResponderEliminar
  34. Medrano,
    como bien le queda la rima
    agárrela con la mano.

    La carta no hablaba de los 4 de copas,
    si se refiere a la mirta y a Damian de Santo,

    hablaba de otros 4 de copas,
    los necios como el que

    "No sabe y opina de eso que no sabe. Y ni siquiera se preocupa de saber que no sabe. De todos modos la necedad es la etapa elegante de la pelotudez".

    Quizás se encuentre,
    Me parece que lo llaman,
    y siga agarrándola.

    ResponderEliminar
  35. La carta de Orlando: brillante, como siempre.
    Y en ella menciona dos creaciones por las que siempre sentí una profunda admiración: 1.-“La conjura de los necios”, cuyo autor (Kennedy Toole) tuvo una muerte tan trágica que es imposible no pensar en la tremenda paradoja que representaron su suicidio y el premio y los elogios recibidos “post-mortem”, gracias a la tenacidad y el coraje de su madre, Thelma, que no se cansó de recorrer editoriales hasta que consiguió ver publicada la obra de su hijo, once años después del suicidio del autor. 2.- Orlando menciona también la balada sobre los boludos que canta Gian Franco Pagliaro, imperdible y tragicómica.
    Y me quedé pensando después de leer a Orlando y, enseguida, algunos comentarios, que yo comparto totalmente lo que dice Marcela sobre “la Mirtha”, a la que soporto a duras penas en los pantallazos que nos regalan Televisión Registrada y 678.
    Y me pregunto: ¿por qué tenemos que dedicarle tanto tiempo, tanto espacio, a esa vieja iletrada y reaccionaria? ¿Por qué tenemos que hacernos eco y repetir lo que pasa en un programa de escasísimo rating? ¿Quién la convirtió en vocero del establishment?
    Chance Gardiner, al menos, nos hacía reir. Pero quienes no se pierden un programa de la Legrand, la Susana o Tinelli no parecen haberse dado cuenta de que ver siempre esos programas, tarde o temprano, destruye una a una todas las neuronas y las víctimas quedan incapacitadas para articular un solo pensamiento inteligente hasta el fin de sus días.
    susyhdb

    ResponderEliminar
  36. No, un siete falso no, en todo caso un win mentiroso, pero por punta izquierda, ya que soy zurdito.

    Y con respecto al actor De Santo y la actriz Legrand, repito: no perderé mi tiempo en opinar sobre semejantes burros.

    ResponderEliminar
  37. Lo de siempre. De todos modos, en esa mesa se ha sentado cada uno. A ud. nunca lo invitaron?

    ResponderEliminar
  38. hola orlando
    espectacular tus reflexiones
    agregué un link en mi blog para tu pagina
    si quieres ver el mio es
    www.flacosblog.com

    ResponderEliminar
  39. Yo no festejo que Damián de Santo haya ido a faltarle el respeto llamándola necia, porque después de todo es una dama, y es la anfitriona. Creo que la actitud más adecuada habría sido dejarle un lugar vacío en la mesa, y que tenga que llamar al cómico de planta De Narváez, o sentar a la cocinera.
    Lo que pienso de la señora ya lo aclaré más arriba, así que no es una defensa hacia ella, si no más bien una crítica hacian quienes se desviven por estar, dándole trascendencia. Un poco de dignidad negándose a ir donde no quieren ir sería lo más aconsejable para estos "artistas". Y que se despreocupen, que el artista talentoso llega aún sin bombo, aún sin la tele, aún sin venderle el alma al diablo.

    ResponderEliminar
  40. Me parece que no es dedicarle mucho tiempo y espacio, sino festejar un poco que la impunidad y la necedad de la vieja, por momentos se quiebren. Me gusta que se sienta tocada porque alguno se atreve a decir lo que piensa y lo que siente en su propia mesa, con riesgo a que no lo invite más o le haga pasar un mal rato. Además, reconforta saber que aún quedan personas que se animan en la tv a poner blanco sobre negro o negro sobre blanco, interrumpiendo por instantes, el discurso dominante. Por lo menos a mí, esto me gratifica y me siento representada, igual que cuando lo veo en tvr o 678. Observar cómo se caen las máscaras de los opositores al gobierno - y de otros oscuros personajes- y quedan expuestos públicamente, me genera no sólo una profunda alegría sino también cierta esperanza.

    ResponderEliminar
  41. Mitha tiene que ir con el gran Chizzo a morfar buseca y vino tinto ♪

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias, Mario.
    No tengo blog (por ahora prefiero prenderme a los buenos...)
    Tampoco tengo perfil, ahora, porque manos anónimas hicieron con él cosas feas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Muy buena nota.

    Es así, si no fuera por los necios, la TV argentina no tendría este "gran nivel cultural e intelectual", donde "brilla el debate de ideas sobre la nación, la sociedad y el rol de la ciudadanía". Los necios son quienes hacen andar este show posmoderno. Sin ellos, sólo nos quedaría canal Encuentro, ¡que problema!, ¿no?

    Saludos.

    ACYA (Al Centro y Adentro- Periodismo Trasnochado)

    ResponderEliminar
  48. Para no ser necio no quiero hablar de la mirta porque no la veo, no me interesa y sólo me rompe las pelotas.
    Tampoco conozco al joven que anduvo por allá.
    Sí echo vistazos de vez en cuando por lo del "bolivariano", y me produce un sentimiento encontrado, de aquel jóven simpático y transgresor volverse un necio comunicador habla de cierto tipo de amnesia que debe producir el dinero y la fama.

    El discurso de los necios no dura demasiado, ya que la pelotudez se cae por el propio peso. Lo preocupante son los del discurso selectivo y mendaz previamente planificado, ellos son no sólo peligrosos sino además estafadores.

    ¿Cuantos Pablos han producido?

    La fábrica de pelotudos sigue funcionando mas que por la necedad, por la estafa.

    Ha! y don Medrano gire un poco a la izquierda ¿o va a seguir funcional a la derecha?

    Antonio bienvenido al circo.

    ResponderEliminar
  49. Solo les quiero dejar un post de un sociologo que esta publicando en Taringa un trabajo sobre la Argentina Orwelliana.

    Lo publique en mi blog:

    http://josemalaguero.blogspot.com/2009/11/la-argentina-orwelliana.html

    ResponderEliminar
  50. ¿Acaso la necedad será el alto costo de tener éxito? ¿O es que se tiene tanto éxito por tener tanta necedad?, pregunta Orlando.
    Yo creo que, en cierta medida, se tiene tanto éxito por ser tan necio, o por reflejar tan bien a las doñas Rosas, pero lo que sigue después es que la necedad que se supo conseguir no es ingenua. El necio famoso expresa una ideología claramente puesta al servicio de un objetivo. Y por qué no lo haría? al famoso la necedad le alcanzó y le sobró para llenarse de oro y de fama, con poco talento, y menos capacidades.

    ResponderEliminar
  51. Me aburrió la vejeta!!
    Una nueva medida concreta, real, palpable de la gestión de Cristina:
    "Los jubilados que ganan hasta 1500 pesos recibirán un plus con los haberes del mes próximo. Será por única vez. La asignación es de 350 pesos para los que cobran la mínima y se va reduciendo hasta 200 pesos. La medida apuntala el consumo interno."

    ResponderEliminar
  52. Despues critican a la oposicion, que solo sirve para oponerse. Ustedes son igual. Damian de Santo habia dicho "que suerte que mis padres estan muertos" y "gracias a que se murieron". La doña no compartio lo que estaba diciendo (¿quien lo haria?) y le dice que es una necia. Despues de ahi Barone escribe una carta sobre esto, aprovechando la situacion y su bronca incontenible con alguien que lanza dardos todos los dias al gobierno. Me parece que hay bastantes temas actuales como para hablar de una conductora de television.

    ResponderEliminar
  53. La verdad que preferiria que los Kirchner no fueran millonarios.

    ¿Quien dijo esto?. ¿Algun gorila, clase media, vendepatria, opositor, oligarca, radikakal? ¿Lo dijo gorililita, quico o el niño rico?

    No, lo dijo Ricardo Forster, uno de los fundadores de carta abierta.

    Esperemos un tiempito mas y sale a decir: "Preferiria que los Kirchner no hubieran traido plata de Venezuela para pagarle la campaña a Cristinita". Y ademas podria agregar, cual oficialista: "este gobierno tiene millones de deficiencias y hay mucha corrupcion, pero tambien reconozcamosle un par de cosas buenas que tambien tienen. No todo es un mierda como quieren plantear los medios".

    ResponderEliminar
  54. pablito...justo en la carta que el maestro barone habla de mí amigo personal, ignatius J. Reilly, aparecés vos...
    analfabeto ideológico!
    la oposición argentina no sirve ni para oponerse! eso sería si formulara un plan de acción alternativo al gobierno de kristina fernández. si construyera desde la calle,
    y no desde la mesa de mirta.
    la doña no compartió porque no tiene la altura intelectual para compartir ni un partido
    de damas chinas. personas tan obviamente ignorantes como mirta, marcelo y susana,
    sólo podrían triunfar en los medios argentinos, con el encendido de la gran masa necia, amante de los chimentos, la culocracia y la pelotudez.
    y lo que dice damián de santo es cierto, papafrita. hay que tener muy claro el panorama personal para poder decir eso, a él mismo le tomó su tiempo de elaboración.
    pero a lo que vamos:

    "para no hacer de mi ícono pedazos
    para salvarme entre únicos e impares
    para cederme un lugar en su parnaso
    para darme un rinconcito en sus altares

    me vienen a convidar a arrepentirme
    me vienen a convidar a que no pierda
    mi vienen a convidar a indefinirme
    me vienen a convidar a tanta mierda

    yo no se lo que es el destino
    caminando fui lo que fui
    allá dios, que será divino
    yo me muero como viví...

    yo quiero seguir jugando a lo perdido
    yo quiero ser a la zurda más que diestro
    yo quiero hacer un congreso del unido
    yo quiero rezar a fondo un "hijo nuestro"
    dirán que pasó de moda la locura
    dirán que la gente es mala y no merece
    más yo seguiré soñando travesuras
    (acaso multiplicar panes y peces)

    yo no se lo que es el destino
    caminando fui lo que fui
    allá dios, que será divino
    yo me muero como viví...

    será que la necedad parió conmigo,
    la necedad de lo que hoy resulta necio:
    la necedad de asumir al enemigo
    la necedad de vivir sin tener precio..."
    silvio rodríguez

    y así, al son, se va entregando la semana.
    compañeros, escuchemos a los que saben. compartamos con ellos, lo que hay y lo que hace falta. lamentablemente, de pelotudos
    está superpoblado el país: si les pidieran pasaporte, tendríamos nuestro propio cardiff.

    salud
    paz y bien

    ResponderEliminar
  55. Me lo pasó un conocido y me pareció genial. Puede aplicarse a nuestro país y a varios otros....
    Partes del monólogo del supuesto presidente "Shepherd" en la pelicula "The American President" (con Michael Douglas). El texto en inglés, original, más abajo. Traducción libre:

    "Nuestro pais no es facil. Nuestro pais requiere una ciudadania avanzada. Uno
    tiene que realmente quererlo, porque no se va a dejar manejar, asi como asi. Les
    dira: "Ustedes quieren libertad de expresion? A ver si se aguantan a un hombre
    cuyas palabras hacen que hierva vuestra sangre, parado en el centro de la escena
    defendiendo a todo pulmon aquello que ustedes atacarian toda vuestra vida a todo
    pulmon. Quieren llamar a esta tierra la tierra de los hombres libres? Entonces,
    un simbolo de vuestro pais no puede ser solamente una bandera. El simbolo
    tambien tiene que ser uno de sus ciudadanos ejercitando el derecho de quemar esa
    bandera como senyal de protesta." Muestrenme esto, defiendan esto, celebren esto
    en sus aulas. Entonces podran ponerse de pie y cantar acerca de la tierra de los
    hombres libres...
    ...Uno junta un grupo de votantes de mediana edad, clase media, ingresos medios,
    que recuerdan con melancolia un tiempo mas facil, y les hablan acerca de la
    familia, y nuestros valores nacionales y caracter, les muestra una foto de la
    novia del presidente y, gritando acerca de patriotismo, les dice que ella tiene
    la culpa de todo lo que esta mal en sus vidas, y en un programa de television la
    llaman "prostituta"."

    America isn't easy. America is advanced citizenship. You've gotta want it bad,
    'cause it's gonna put up a fight. It's gonna say, "You want free speech? Let's
    see you acknowledge a man whose words make your blood boil, who's standing
    center-stage and advocating at the top of his lungs that which you would spend a
    lifetime opposing at the top of yours. You want to claim this land as the land
    of the free? Then the symbol of your country cannot just be a flag. The symbol
    also has to be one of its citizens exercising his right to burn that flag in
    protest." Now show me that, defend that, celebrate that in your classrooms. Then
    you can stand up and sing about the land of the free...

    ...You gather a group of middle-age, middle-class, middle-income voters who
    remember with longing an easier time and you talk to them about family and
    American values and character, and you wave an old photo of the President's
    girlfriend and you scream about patriotism, you tell them, "She's to blame for
    their lot in life," and you go on television, and you call her a whore.

    ResponderEliminar
  56. Buenas, buenas
    hace tiempo que no me adentraba en este río correntoso de letras e ideas interesantes.

    Grande Orlando, grande Maestro.


    La ayuda extraordinaria para los jubilados,
    lo hacemos con los dolares de antonini.
    si señó!

    Buenas Pampa, tantos días.

    pablito, neciotito,
    fijate que en el teclado
    en la tercer fila, puede ser también, en la segunda,
    en el sector derecho
    hay un signo como un tilde (´)
    apretá esa tecla antes de poner la vocal acentuada,
    no lleva mucho tiempo,
    te acostumbrás rápidamente.

    ¿Recordás las reglas de acentuación?

    Cualquier cosa avisame, una ayuda no se le niega a un necesitado.

    ResponderEliminar
  57. La diferencia entre los oficialistas y los no oficialistas es que los primeros estan llenos de rencor y odio. Insultan y descalifican constantemente: pelotudo, tilingo, papafrita, gorila, necio, de poca altura intelectual, en fin, miles de descalificativos. El tema es que para defender lo indefendible tienen que recurrir a esto. En haras de defender lo que esta muy a la vista recurren a lo más bajo en una discusión, descalificar al otro interlocutor. Restarle mérito. ¡Qué verguenza1.

    Su dialéctica es cualquiera que esté a favor del gobierno es bueno y cualquiera que esté en contra es el demonio sobre la tierra. Se refleja en este comentario: "Fue muy bueno verla hoy con Caterine Fulop (una de las personas mas imbeciles que yo vi en mi vida) y Cristian Castro, hablando todo el tiempo pestes de Chavez y Cristina. El momento culmine fue cuando el Mexicano mando un "alguien que se extraña mucho es el presidente Menem, una persona muy carismatica, una lastima que ya no este". La Legrand estaba extaciada."

    Creo que disentir es parte del ser humano. Yo no pienso lo mismo que Federico Luppi y sin embargo me parece un buen actor. No porque tenga una opinión a favor del gobierno voy a decir que es un vendepatria, gorila, tilingo.. etc etc. Lo que dicen ustedes.

    ResponderEliminar
  58. mientras tanto, en los programas más vistos de canal trece...
    valientes, el programa de mayor encendido a nivel nacional, una berretada por donde se lo mire, hay que ser directamente descerebrado para soportarlo diez minutos.

    y luego...
    marchelo!
    que en cualquier momento le cambia el nombre a youmach y le pone... youfort! sí señoras y señores, más televisión nacional de la buena, con este esperpento tatuado y millonario cantando canciones de sandro! lo que necesita la gilada, marcelo lo tiene... aunque pierda con botineras, aunque aburra hasta a las estatuas (el repechaje de tus sueños?!?!)
    la monada sigue ahí. consumiendo basura que los cerdos despreciarían.
    infinitamente penoso.

    muchachos, es lo que hay

    ResponderEliminar
  59. pablo, agradecé que estás viviendo esta época tan dura...
    aprendiste como veinte sinónimos, y en un par de años, aprobás acentos 1

    ResponderEliminar
  60. Lucas lee por favor el primer párrafo de mi comentario anterior.
    Estoy de acuerdo, la televisión actual es muy berreta. Y hasta me gustan algunos programas de Canal 7 y Encuentro. Creo que la televisión debería ser así: educativa, cultural, que aporte contenidos y genere temas de discusion.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Pablo,
    no te confundas,
    el tema no es si uno es oficialista
    y otros no.

    Vos, aunque fueras oficialista...
    serías igualmente un pelotudo,
    sin ninguna posibilidad de recupero.

    Ojo, no te lo digo peyorativamente,
    es un simple diagnóstico


    Vas mejor, con los acentos
    seguí participando

    ResponderEliminar
  63. Me gusta hacer analogías, por ejemplo con cosas de la Física.
    La máxima transferencia de potencia, se da cuando tanto la fuente de energía como lo que la recibe son de características iguales.
    P ej, cuando juegan dos tenistas de igual puesto, de igual calidad, se da un hermoso partido.
    Estoy seguro que ud todavía no dio lo máximo, y me gustaría que no malgaste ni disminuya sus capacidades acostumbrándose a entreveros de poca monta. Nos lo merecemos, aunque lo perdamos en el intento. Dios no lo permita.
    Uy, no me di cuenta que empezó 6,7,8. Chau

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Claro Mario, porque 6,7,8 solo dice la verdad no???? te cuento algo??? viste esas encuestas que supuestamente le hacen a gente "de paso" en la calle? bueno, hace poco salio un amigo mio, que es conocido del camarografo de calle al cual le pidieron de favor que hable en contra de Macri. Siiii, ese programa es super creible!!!

    Y otro tema, che Barone, viste que boluda esta maestra de Derqui? se puso de espaldas a los chorros, que naba no??? tenes razon, no hay inseguridad, si no gente sin reflejos que no saben esquivar las balas.

    Ikkino padre, te banco a muerte.

    ResponderEliminar
  66. Una vez me hicieron la siguiente pregunta:
    ¿Qué pasa por la cabeza de una persona que no almuerza en su casa durante más de cincuenta y pico de años?

    y bueno, acá tenemos las consecuencias.

    Abrazo grande, Orlando.
    Es un placer meterse en su sintaxis y en su prosa. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  67. Sr. Barone ya hace años que lo escucho y gracias a Dios ahora lo sigo por el programa 678 que me encanta, pero dentro de todas sus cartas abierta que he leido y escuchado por la radio a la cual hoy no está, guardé una descripción que hizo Ud. de la oposición que me encantó.
    Tienen la mala onda maníaca.
    Son la Gata Flora
    Cayeron en el agujero negro del pesimismo
    Tiene insastisfacción eterna.

    ResponderEliminar
  68. . . .

    acabo de leer una nota del señor alfredo leuco titulada
    "el gran enemigo del momento"

    y la consiguiente lectura, algunos comentarios del foro, nos dan un mínimo muestreo de cómo andamos nosotros,
    esos extraños animales
    los argentinos

    tato bores se disfrazó de antropólogo,
    y borró al país del mapa para hacer efectiva su metáfora: en aquél momento, al poder político no le gustó
    ni un poco.

    en el susodicho foro de perfil.com leí argentinos pidiendo magnicidio y asalto del poder. desde ya, condimentado con sustantivos como negro, el remanido kk, chori o tinto, según. por in ter net!
    vaya vínculo nos ha legado el uso compulsivo de la tecnología! en éste plano virtual se desfogan las necedades, las histerias,
    la ignorancia. creo que a eso se refiere barone con la promiscuidad abstracta...
    en fin, alguien debería sacar una ley
    en línea con "por un uso higiénico de la gueb" o algo así.
    yo me pregunto porqué todos estos tipos, que se creen juan carlos batman, no se avivaron antes. no era que somos los piolas universales? o nos convenía la mentira menemista? importaba la pobreza, se veía
    como se ve ahora? la delincuencia?

    preguntas peronautas.

    ahora, que el peronismo excede al kirchnerismo es de manual.
    lo que sigue es qué hacer con toda esta gente que invoca al pueblo, a la iglesia, a los medios libres.
    qué hacemos con su desmemoria, con su desidia eterna, con su espasmódico arrebato.

    leuco, y todos sus actuales lectores, hubiesen sido soldados fundamentales de esta tragedia neoliberal que nos legó el menemismo.
    que viene de mucho antes, de martínez de hoz, y mucho antes, de julio argentino roca:

    "Ataliva Roca, el hermano de Julio Argentino Roca. Lo hizo célebre Domingo Faustino Sarmiento, quien inventó para el idioma argentino el verbo atalivar. Decía Sarmiento como quien recita un proverbio: “El presidente Roca hace negocios y su hermano ‘ataliva’”. Quería decir cobra la coima. Después del genocidio de los pueblos originarios, comenzará el afiebrado negociado de la tierra pública. La preferida será la Sociedad Rural Argentina, la misma de la actualidad. Su presidente de aquel entonces (1879), el estanciero José María Martínez de Hoz, recibirá del gobierno argentino 2.500.000 hectáreas. Sí, lo repetimos una vez más porque ésa es la verdadera historia argentina. Un poder familiar que se mantuvo durante un siglo ya que ese Martínez de Hoz era el bisabuelo directo del “murciélago” Martínez de Hoz que manejó la economía del país mientras “desaparecían” los díscolos que querían terminar con un poder de siempre pese a los parches históricos que hacían mantener esperanzas y cantitos."
    osvaldo bayer, contratapa debatir la historia, en asamblea

    esta historia nuestra, en la que a pesar de los golpes que asestó en nuestras vidas, continuamos.
    la que tenemos que debatir, en asamblea, con los amigos, con el taxista, con el vecino.
    si de verdad nos interesa.

    hasta que todos los participantes se pregunten si no es cierto
    lo que tato ya sabía.

    nunca sabremos si el argentino era
    lo que pudo ser, o, en definitiva, lo que es.
    ignorante, sabio, chorro, pretencioso estafador? y todo el variopinto fuselaje
    que nos arma como país...

    ah, quise entrar en el foro de perfil
    pero me pidió hasta el documento.

    buenas salenas cronopios

    ResponderEliminar
  69. Orlando Barone, perteneces a un programa de períodismo informal que es una aberración contra la palabra períodismo, donde el slogan es pegarle a la oposición con dinero del Estado, es decir, de la sociedad. Te estoy pagando el sueldo con mis impuestos, para que estés sentado en esa mesa de necios, utilizando la TV pública como la gran publicidad del oficialismo.

    ResponderEliminar
  70. Empecé por abajo y la consecuencia es iki "el fenómeno". Iki, vos también sos creíble, tanto o más que 6 7 8, pero tu personaje es la cosa creíble, tus palabras no, lo previsible de ellas (con su mentira intrínseca) es lo que te hace creíble, si mañana soltás algo "distinto", seguramente nos resulte increíble, pará, no corras tanto pelotudo que lo amazing no será el contenido, sino la variedad, pero algo es algo.
    ¿La UCEP fué otro eyyor?
    Que micheti ponga primera y dé explicaciones sobre:
    a) Casamiento entre invertidos
    b) UCEP (su rápida desaparición, no confundir con pedirle explicaciones por el maltrato "dolorosamente cristiano pero necesario")
    c) Si vá con cletoso en 2011

    Parece que la movida vá de retro, antonini, los actores haciendo análisis en cámara, colimba, pena de muerte, la "polarización", el fitito y la continua reedición perpetua de todo, reinstalemos la UCEP
    ¿como se llamará actualmente?

    ...y PECU o algo así, estos se ríen de janeiro.

    ResponderEliminar
  71. Si el programa 6,7 y 8 fuera coherente con una TV pública pluralista y democrática, deberían también pasar los videos con las contradicciones de los voceros K. incluyendo Néstor y Cristina. Pero surgiría un problema. Serían tantas que tendrían que sacar horas de fútbol "gratis" para pasarlas a todas. Pero estaría bueno que pasen sólo una que demuestra un cambio de paradigma histórico: Néstor Kichner tocando la campana de Wall-Street, con el flamante título "esto es un montonero del siglo XXI". Pobres los pibes desaparecidos, los compararon con goles y un colega tiene hoteles en Calafate para el turismo de elite.

    ResponderEliminar
  72. josetanuela
    sos muy tonto
    qué impuestos pagas?
    Te banca tus pobres viejos,
    eso sí, te educaron para la mierda.

    Si seguís viendo 6-7-8 y entrando al blog,
    vas a aprender algo.
    Pero, calladito, escuchando a los que saben, se aprende más.

    Sos muy bobito
    ¿Qué edad tenés?
    ¿Tenés algún amigo?

    No hace falta que contestes, conozco las respuestas.

    ResponderEliminar
  73. Este es un mensaje dedicado a pepito grillo, iki "el fenómeno" y Mauricio Macri, también a cleto, casaretto, bergoglio, biolcatti, mascerdo, mirtha, chiche, susana, santos, maria lerda, morles solá y sus respectivas putísimas madres

    http://www.youtube.com/watch?v=KSRcP_JzVZA

    ResponderEliminar
  74. Juan Manuel, no te preocupes por el mensaje de Manuela Jose, asi contestan los peronachos de este blog cuando no tienen argumentos solidos, se quieren hacer los graciosos y son malisimos.

    Y a darkganian, que le puedo contestar? ustedes que comparten un cerebro piensan que si no sos oficialista bancas a Macri, y la verdad me la chupa tanto como vos, tu vieja, tu hermana, Barone y el Klan KK.

    ResponderEliminar
  75. José Manuel, con el respeto que me merecen tus opiniones, como todas las demás, tengo que decirte que al menos te ajustes a la verdad histórica. Todo lo demás es opinable, y sujeto a interpretaciones, pero la hisoria comprobable, como ciencia, se basa en hechos concretos.
    Los K nunca fueron montoneros. Fueron militantes de la JP en La Plata, donde estudiaron, pero nunca pertenecieron a la organización Montoneros, y cientos de verdaderos montoneros lo han testificado, incluso cuando cierto entorno de ellos buscaba acrecentar la mística dejando entrever que quizás habían estado.
    Hay otros miembros del actual gobierno que sí participaron de Montoneros, pero la pareja presidencial no estuvo incluida nunca.
    Ahora bien, si el hecho de que algunos integrantes del gobierno hayan pertenecido a una organización revolucionaria (hoy ya disuelta) hace treinta años te resulta un hecho preocupante en algún sentido, te recomiendo que te relajes, porque el gobierno de Nemen tenía muchos más, y que yo sepa, muy revolucionario no resultó. Así que tu afirmación no es demostrativa de nada "per se" más bien todo lo contrario.
    Quiero que notes que no te estoy acusando de ser PRO Macri, solo de faltar a la verdad, que parece lo mismo, pero no lo es.
    Tenés acceso a internet, la historia está escrita en estudios serios y figura en varios sites bastante confiables también. Solo tratá de evitar la página de Pando y sus secuaces, y otras como Infobae o similares...
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  76. Ikkino, si lo tuyo es un personaje, está dejando de ser gracioso. Si de verdad pensás así..., bueno, no sé qué decirte... ¡TAXI!
    (Tal vez prefieras quedarte opinando solo, así no tenés que tomarte el trabajo de descalificar e insultar al resto de los que participan.)
    Si de verdad tenés un papá, espero que tengas también hermanos, que le servirán como consuelo al pobre hombre. Si no, la presencia de varias personas dentro de una misma es una patología largamente estudiada desde hace tiempo, y se soluciona más o menos rápido con la medicación adecuada, (no, yo no diría electro shock, aflojen con el fundamentalismo muchachos). Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Algún día uno de estos necios que pululan por los blogs comenzarán a mover un poco sus neuronas y atar un pensamiento con alguna cita para lograr saber qué es lo que quieren.
    Una propuesta, tan siquiera una para poder entablar una DISCUSION basada en elaboración del pensamiento, que sea posible llevarla a cabo, como, para que.

    La pelotudez de la misera puteada por el "tema del día" lanzado al aire por la agenda mediática. O si Chavez mandó guita pa' la campaña.

    Acá hubo un turco que financió su campaña con guita de medio oriente y por no cumplir le costó un hijo, además de volar un pueblo para tapar venta ilegal de armas, hacer cagar de hambre a un montón de gente que se quedó sin laburo con el cierre de fábricas y destrucción de pequeños productores, llenando aviones para viajes por el extranjero y haciendo millonarios a sus amigos (entiéndase por amigos a lamecalcetines simples defensores de su amo). Yo, pelotudo del 89 vote esa mierda. apenas pasadas 7 horas de poner mi voto me dí cuenta de la cagada que había hecho, ya era tarde.

    Lo del pelotudo de DLR no tiene nombre. Lástima que arrastró tanta gente potable, como ejemplo: Chacho. Fuí testigo de cómo se llamaba por teléfono desde el gobierno a los amigos para que sacaran la guita de los bancos y en lo posible la llevaran afuera, cómo los pobres viejos veían que les quitaban parte de su miserrima jubilación para financiar la joda.

    Y ahora tengo que leer los mensajitos de pelotudos que se oponen a un gobierno que incrementó en gasto social, que terminó con negocios gigantescos a costa del Estado (algunos, no todos) que rompe el molde de someterse a los poderosos con guita, que atiende a los jubilados como hace muchas décadas no se hace, que incrementó los juegos infantiles, de jubilados y barriales, que impulsó fuertemente la obra pública, que se crearon puestos de trabajo y solamente en un corto lapso se redujo la ocupación concordantemente con el suave latigazo que sufrimos por la crisis mundial. Que atendió como nunca en la historia del país a los productores en la peor sequía de los últimos 50 años, que no retrocedió ante el lock-out asociado de los empresarios 4x4 y los oligopolios mediáticos.

    Yo sería el REY DE LOS PELOTUDOS, si porque mandaron un florero por avión, o hicieron un negociado con unos terrenos tirara todo lo que nos sacó de la mierda y nos pone en camino de mejores tiempos, me opusiera porque sí, sin fundamento a estas realizaciones.

    Yo sé donde estoy y porqué. Porque al reves de cuando fuí pelotudo en el 89, cuando tuve duda con Kristina no la vote y gracias a la divina providencia me equivoque. Perdón Cristina!!!

    Uno aprende a no ser pelotudo o al menos no TAN pelotudo.

    ResponderEliminar
  78. Bueno tu comentario Pampa y bien hecho el análisis. A mí me pasó algo parecido, aunque yo sí la voté a Cristina. De todas maneras, si Forster dijo lo que dijo (no me consta porque no lo leí), yo también pienso igual. Lo gracioso es que, los que estamos de este lado del mostrador, sabemos ver cuáles son las deficiencias de este gobierno (yo lo dije una vez, todo lo que sea capitalismo me da un poco de asquito, ¿vio?), y en cambio el 70% restante del país, que salen a defender cualquier festichola neoliberal y se embanderan con la libertad privada del oportunista, se asustan y critican porque los K hicieron lo mismo. En qué quedamos? Si la guita se la llevan los empresarios, o los fraudulentos de siempre está todo bien. Pero cuando lo hacen los K se vuelven socialistas.

    ResponderEliminar
  79. Qué difícil se me hace, decía el muñequito funcional a todos hace años luz.

    Y sí, es difícil, porque la voluntad de apoyar a este gobierno recibe llamados de atención diarios, como la presencia de los Carlos Quintana (!!!), los Julio Alak y otros tantos a los que las cagadas les pesan kilos.

    Y es difícil no encolumnarse detrás es este gobierno, porque del otro lado las hienas se están copulando entre ellas, reproduciéndose en ovejas, apropiándose del sentir de las verdaderas víctimas.

    Hay algo horrible flotando en el aire, muy diferene a la mística natural del jamaiquino; hay un susurro feo que se propaga en bytes, en tipeos de forros mala leche que habla de que "Ya se viene" "está por venir"... Lo que está por venir, lo que quieren que venga, es un estallido, una confrontación. Ahora hablan de marchas de silencio, es sólo el primer paso.

    Cuaqluiera que saque la cabeza de acá podrá ver que en otros foros y/o espacios virtuales hay una incipiente organización con fines bastantes desleales. Hijos de puta que hablan de estabilidad y están planeando ir a decirle conchuda a la presidenta... En fin.

    Parece que anda bien ese SHAMPOO 2 en 1, esa fórmula Clarín-La Nazión, con algo de Perfil y un poco de tele ya está, tenés una cabecita blanca, moralista, refinada, justa, católica y benévola. Tenés la cabecita limpia e impune para decir las idioteces más grandes, total está en todos los medios y eso te respalda, porque acá, lamentablemente, los medios gozan de muy buena salud.

    ResponderEliminar
  80. Tal cual, Pampa, suscribo y coincidimos en los errores y en la visión del turco, menos en que no sé si por intuición femenina, a Cristina la voté convencida y estoy orgullosa de nuestra Presidenta.
    También en el haber llevo algunas pelotudeces, pero bueno...en el cancha se ven los pingos ¿es así el refrán?

    ResponderEliminar
  81. Hoy escuché un pedacito de un discurso de la Descarrió, ¿alguien lo escuchó completo? Lamentable y absolutamente apocalíptico, parece que se sube a la presidencial nuevamente. Si existe, que Dios nos ayude, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  82. Los pelotudos piensan:
    ¡ha mirá que bien! Micri averiguó en la DEA y el MOSAD(se escribe así?) quien le convenía para jefe de policía.

    ResponderEliminar
  83. No la escuché Roxi, pero dudo seriamente que pueda por derecha lo que no pudo por el centro.

    ResponderEliminar
  84. http://www.fiel.org/publicaciones/EconomiaEnGraficos/Reservas%20BCRA.JPG
    Viendo este gráfico no puedo evitar pensar dónde estarán aquellas reservas de la época de Cavallo, y la respuesta es una sola, desgraciadamente.
    Puedo entender perfectamente el odio de los Biolcattis y Cía. (y CIA también) pero me cuesta más entender el odio del peón de taxi que me está llevando, de la empleada doméstica que me cruzo, del albañil que me viene a revocar la pared. Ahí sí que me quedo sin argumentos. Y tampoco quiero simplificar al extremo de pensar que tienen el cerebro lavado por el complejo comunicacional montado ex-profeso. Tiene que haber algo más que no llego a comprender, por más vueltas que le doy. Si alguien la tiene más clara, que aporte.

    ResponderEliminar
  85. Pablo, en primer lugar, Forster jamás diría "Cristinita", jamás usaría ese diminutivo despectivo y poco inteligente.
    En segundo lugar: Damián de Santo habló de la muerte de los padres EN UN SENTIDO SIMBÓLICO. Eso es un tema del psicoanálisis. Mirtha no lo entendió porque no le da, y por eso él dijo "usted no lo entiende por su necedad". No dijo "Usted es necia porque no me entiende a mí", sino que dijo "su necedad no le permite entender" -un tema del psicoanálisis-.
    Pablo, podés aprovechar esta época para cultivarte un poco. A lo mejor con el próximo gobierno el psicoanálisis está prohibido, o quizá queman los libros de psicoanálisis, como ya pasó en la Argentina una vez.

    José Manuel: ya pasó mi cumpleaños, así que te lo puedo decir. Lo más grave no es que digas tantas boludeces, sino que digas una y otra vez las mismas... ¿Te diste cuenta de que todos tus comentarios son parecidos? Bueno, en realidad, casi todos son idénticos.

    A lo mejor te sirve para darte cuenta de que en este gobierno, que cometió muchos errores, que tiene muchos problemas porque no es perfecto, podés decir todas las boludeces que quieras, podés ser opositor constante, frenéticamente, y seguís libre, para seguir diciendo boludeces y seguir repitiéndote. Si estuviéramos en una tiranía, como muchos dicen, no estarías diciendo lo que decís, ni siquiera desde la cárcel, porque tampoco podrías decirlo allí. En una tiranía no se puede ser opositor (ni inteligente ni boludo).
    A lo mejor también vas a ver eso en el próximo gobierno (no creo que lo experimentes, porque, por lo que decís, no serías opositor).

    ResponderEliminar
  86. Ojalá Pampa! Es terrible el mensaje de la mística optor! (no sé si escribe así).

    Gusuc: aunque públicamente asumamos las diferencias con el gobiernno, ellos siguen insistiendo con la valija, no te gastes, no entienden, son NECIOS en todo aspecto!

    Eddie, eso que decís, además de en los medios,¿está presente en la población de MDP?


    Cambio un poco de tema, pero es para algunos nuevos amigos que aún no lo conocen bien.
    Hoy, un bloguero le dedica un post a uno de los pelotudos que frecuentan este espacio con varios nicks. Hizo una brillante compilación de todas y cada una de las burradas, no se lo pierdan:
    http://tirandoalmedio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  87. Ojalá, pampa errante. Pero esta movida destituyente no la tuvo que aguantar nadie, ni Alfonsín, ni siquiera Allende, ni Perón. Ni siquiera Obama, al que acusan de negro fumador, pero salió a poner plata para salvar empresas (eso no es clientelismo). La televisión y la radio cumplen bien con su tarea. Fijate que un tipo como José Manuel sigue muy preocupado por el "secuestro de los goles". No piensa que mantuvimos la estabilidad a pesar de la crisis mundial (recordar efecto tequila y arroz), no piensa en la asignación universal, en las jubilaciones... Aunque sea para criticar todo eso; directamente, no parece pensar en eso. Piensa en lo que dijo la presidenta de los secuestros de los goles. A mí realmente me parece increíble. Es lo que le resulta más importante del mundo, al parecer.
    Imaginate así unos cuantos millones de personas.
    Ojalá sea lo que vos decís, pampa, ahora decime cómo.

    ResponderEliminar
  88. MDP supongo que es Mar del Plata, y sí, lamentablemente, hay personas que saludan la presencia de Prefectura en la calle, otros que esperan "ansiosamente los papeles, porque acá no puedo vivir con miedo a que me roben o me maten".

    De todos modos poco contacto tengo con la ciudad de los lobos, me parece que ya están rompiendo muchos los huevos con los Power points las cadenas de oración y toda esa invasión que, si bien respeto, considero inapropiada.

    Lo malo es que muchas personas acoplan, se reproducen en ese mensaje porque es políticamente correcto.

    Hay de todo en esta via.

    ResponderEliminar
  89. Hay que hacer que la gente recuerde cómo vivía hace unos años.
    Anteanoche tomé un taxi y el chofer despotricaba contra el gobierno con el remanido tema de la inseguridad. Entonces le recordé qué pasaba hace unos años por éstos lares y comencé a preguntarle cuanto laburaba hace 5 años y cuanto labura hoy, cuántos taxis había y cuantos hoy (acá es facil contarlos), si antes laburaba de madrugada y compararlo, le hice ver la iluminación de la avenida Perón que une Sta. Rosa-Toay y cuantos accidentes menos tenemos. Al final, el tipo reconoció que hoy estaba mucho mejor que antes.

    ResponderEliminar
  90. Roxana, seguí tu link y me encontré con un blog muy interesante, pero no puedo encontrar la nota a que te referís. ¿Podrías orientarme?

    ResponderEliminar
  91. Esos dichos no se pueden creer, son joyas del disparate. (¿No lo extrañan?)

    ResponderEliminar
  92. A veces, el que se autodenomina campestre, comenta con otro nick, pero como es tan monotemático y necio, enseguida salta la ficha de que es él, capisce?

    ResponderEliminar
  93. Si, me encontré en un foro a un homúnculo recontra-anti-k que tiene como diez usuarios que va usando cuando dejás de darle bola. Lo gracioso es que no solo todos opinan lo mismo, sino que escriben con la misma sintaxis e idénticos errores de ortografía, y encima uno te ataca en primera persona por lo que bardeaste al otro. Cuánta inocencia desperdiciada...

    ResponderEliminar
  94. Fabián apeló a la verdad histórica, bueno en sus primeros discursos inaugurales de la presidencia, en Plaza de Mayo, Néstor K. dijo "volvimos" (volvieron a la plaza), volvieron los monto que el líder echó. Bueno, pero para complacer a Fabián: kirchner no fue montonero, fue y es peronista de izquierda que es más o menos lo mismo si así lo queres.
    Segundo: GLADYS QUERIDA, no podes afirmar tan ligeramente que ALFONSIN, el padre de la democracia, no tuvo un movimiento destituyente: ¿Qué fueron sino los 13 paros generales que tuvo que soportar y los silbidos de la Sociedad Rural? Un poco más de respeto por la verdad histórica.

    Gladys, con todo mis respeto, dijiste que Alfonsin no tuvo una

    ResponderEliminar
  95. No nene,
    lo que volvió a la Casa Rosada
    fue un representante del campo Nacional Y Popular,

    y así fue

    2003 a la fecha

    el mejor gobierno después de los gobiernos de Perón (1946/1955)


    lo que viene...
    lo que viene...
    se vienen
    grandes anuncios de políticas de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
    ¡Salute!

    ResponderEliminar
  96. Para los que tienen opiniones distintas contra este gobierno quiero decirles que por suerte hay votaciones cada 4 años y si éste no sirve se puede cambiar por uno MEJOR, lo que hay que hacer es pedir a los presidenciales sean EXCELENTES, que eso es tan difícil por lo que se ve. TODOS TIENEN SED DE PODER.

    ResponderEliminar
  97. Quiero repetir una de las frases más significativas para mi, que expresó el Sr. Orlando Barone en una de sus cartas abierta: "...opina ud. que el problema es aquí se dió mal la mezcla, menos en su caso?..." más coherente imposible.

    ResponderEliminar
  98. CUAL ES EL DEBATE? LA LIBERTAD DE EXPRESION, LA LIBERTAD DEL HOMBRE, LA LIBERTAD DE PENSAR?
    CREO QUE ESTOS DOS TEMAS DEL TANO PAGLIARO,PERSONAJE IRREPETIBLE Y AMIGO ENTRAÑABLE DE MI VIEJO,TAMBIÉN TANO, PUEDEN APORTAR ALGO, NO SE... CREO.

    CONFESIONES DE UN EX CANTANTE DE PROTESTA

    Un buen día, día de fiesta
    en un acto de protesta
    mandé a todos a la mierda
    a los pobres y a la izquierda
    pues estaba repodrido
    de andar siempre tan jodido
    sin un mango en el bolsillo
    al igual que un poligrillo.

    Por cantar ciertas canciones
    que escribí sin pretensiones
    me peleé con todo el mundo
    como un perro vagabundo
    me peleé con mis hermanos
    con parientes muy lejanos
    con mi esposa con mi amante
    con todos los vigilantes.

    Discutí con los vecinos
    y también con mis amigos
    que no hacen un carajo
    si el país se viene abajo
    con mi suegro peronista
    que odia a todos los marxistas
    y con los ultrazuierdistas
    que odian a los comunistas
    con todos los comunistas
    que odian a primera vista.

    Ay qué martirio
    cuantos dolores de cabeza
    por cantarle un poco a la pobreza.
    Ay qué martirio
    ser cantor revolucionario
    hasta mi mamá
    piensa que soy un otario.

    Cantar para los hermanos
    chilenos y bolivianos.
    por los Derechos humanos
    para el Hombre Americano
    por el Frente Socialista
    por la Sociedad de artistas
    por los mártires del Congo
    por la libertad de Mongo.

    Cantar para los huelguistas
    un taller de Bella Vista
    cantar para los obreros
    de un fabrica de cuero
    como si eso fuera poco
    un día canté para los locos
    los cuales muy educados
    me silbaron por tarado.

    Pero aquí ni por ventura
    termina mi desventura
    pues no falta alguna mina
    militante y feminista
    una de esas liberadas
    que antes de ir a la cama
    te aburren con su partido
    con los libros que ha leído
    con su familia fascista
    y también con su analista.

    Ay qué martirio
    cuantos dolores de cabeza
    por cantarle un poco a la pobreza.
    Ay qué martirio
    ser cantor revolucionario
    un poco más y me vuelvo reaccionario (1973)
    HUBO UN DÍA


    Hubo un día que rezaba
    Cada noche un Padrenuestro
    Si rezaba me decían
    Me salvaba de este Infierno.

    Hubo un día que creía
    Cada cuento que contaban
    Cuentos que me daban miedo
    Y que nunca se acababan.

    Hubo un día que yo hacía
    Todo lo que me ordenaban
    Al igual que un soldado
    Que jamás cuestiona nada.

    Hubo un día que vivía
    Preguntándome de todo
    Iba solo por las calles
    Solo y hablando como un loco.

    Hubo un día que buscaba
    Un sentido en cada cosa
    Cosas sin ningún sentido
    Como pétalos de rosas.
    .

    Hubo un día que compraba
    Las promesas que vendían
    Invertía lo que soñaba
    Lo perdía al otro día.

    Hubo un día que deseaba
    Todo lo que no tenía
    Pero cuando al fin lo tuve
    Supe que no me servía.

    Hubo un día que quería
    Ser el príncipe valiente
    Con mi canto y mi guitarra
    Me sentía un combatiente.

    Hubo un día que pensaba
    Que era un tipo diferente
    Hasta cuando me di cuenta
    Que era igual a mucha gente.

    Habrá un día que mi vida
    Será menos complicada
    Tal vez cuando esté bien muerto
    Y ya no me joda nada.

    ResponderEliminar