lunes, 30 de noviembre de 2009

Por más sombras que le tiren, el país no se ennegrece.

No sé por qué los argentinos ya no se van del país en masa como antes. Y por qué la televisión ya no se deleita mostrando las colas de emigrantes en la puerta de los consulados y embajadas. Y no solo los argentinos ya no se van- salvo de vacaciones- sino que vienen a Palermo Soho los norteamericanos y nuestra población aumenta cada día. Y eso es lo raro. Porque si uno escucha y lee las noticias, este es un país con más muertes que vida. Y sin embargo no hay éxodos ni caravanas partiendo al exilio. Y además se construyen cada vez más barrios abiertos y cerrados; y hasta en las villas de emergencia se levantan chozas de tres pisos que los diarios delatan como signo de usurpación y barbarie. Y aunque se dice que aquí los delincuentes matan por matar, no como en otras partes que matan por motivos intelectuales, la gente no se recluye debajo de las camas, no: sale de sus casas sin chaleco antibalas ni guardaespaldas y los abuelos llevan a los niños a la plaza. Mientras tanto, en la pantalla, todos lloran eternamente desconsolados y claman ojo por ojo; pero el televidente cambia de canal para mirar a Tinelli y reirse y de seguir así acabará riéndose de los noticieros y de sus relatores más que de los comediantes. No sé por qué se siguen llenando los teatros y los cines y los recitales. De dónde la gente saca la plata. Ni por qué ante tanta amenaza exista el deseo de sentarse a las mesas de los bares en las veredas, donde aparte del riesgo de los motoqueros chorros la consumición es más cara. Será que la gente es temeraria y suicida, y por eso también pasea de noche con autos caros sabiendo que la pueden ametrallar en cualquier esquina. Y que ninguna ambulancia va a llegar a tiempo porque el Estado no las surte de nafta, ya que los surtidores se vacían llenando el tanque del avión que va al Calafate. No sé por qué no hay, como antes, compradores de dólares desesperados en las agencias de cambio, y eso que dicen que la economía está al borde del colapso. Aunque el riesgo país cada vez más bajo los desmienta. Tampoco sé por qué , si como dicen, gobierna una dictadura que persigue al periodismo, cualquier profesional o amateur dice y escribe del gobierno la injuria y la mentira que se le da la gana. Y menos sé por qué las parejas siguen teniendo hijos; y hasta se empeñan en ser fertilizadas con embriones argentinos mientras oyen y leen que el país es una porquería. No sé por qué si se dice que el gobierno roba a “troche y moche”- y todavía más de lo que nadie imagina , ya que se roban hasta las almas - tiene todavía plata para los seis millones de chicos de la asignación universal, para que cinco millones de jubilados cobren un beneficio extraordinario, y para que se paguen los salarios con plata y no con moneda inválida. No sé por qué si dicen que se va a cortar el suministro eléctrico y el país será igual que el planeta cuando aún no se había creado la luz, la gente- aún modesta- suda por comprar aparatos de aire acondicionado y agota su existencia. No sé por qué se dice que la democracia está rota, si nunca como hoy los legisladores han participado tanto institucionalmente, que ya aburridos de ver salir leyes abandonan sus bancas opositoras para pavonearse en los medios donde se sienten mejor que en el Congreso. Vivimos entre una irrealidad mediática y una realidad argentina. Y no sé por qué. Si bastaría un destello real de la razón, para iluminar la delirante oscuridad falsa.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 30 de Noviembre de 2009 en Radio del Plata.

124 comentarios:

  1. "Tampoco sé por qué , si como dicen, gobierna una dictadura que persigue al periodismo, cualquier profesional o amateur dice y escribe del gobierno la injuria y la mentira que se le da la gana" Teléfono, Majul, Eliaschev, Leuco, Grondona, Morales Solá, Fraga, Pagni, Ventura, y todos los tirapiedras.

    Si, todavía no sé por qué camino por las vías a las cinco de la mañana, si en todos lados la muerte merodea disfrazada de infante.

    Gran carta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo no se por qué muchos medios están exagerando la ola de inseguridad. Tampoco sé porque Canal 7 y otros medios oficialistas la niegan rotundamente, no mostrando ningún hecho de robo o asesinato, y en cambio le dan mayor importancia a si ganó o perdió o Boca o al que únicamente ellos denominaron "Macrigate". Escándalo que sólo interesa al 9% del país (el 9% del electorado porteño que votó al oficialismo en las últimas elecciones).

    No sigan negando la inseguridad. Ayer Gullo apareció en una marcha diciendo que hay que actuar. Lo que más gracia me dió fue cuando dijo con cara de serio: "desde mañana hay que empezar a levantarse más temprano y acostarse más tarde".

    Si la exageración de la inseguridad hace que el gobierno (en todos los niveles: nacional, provincial y municipal) empiece a actuar, bienvenida sea. En cambio, negándola constantemente no se llega a nada.

    Lo único que está logrando este gobierno con su inacción e ineficiencia en resolver problemas es que gran parte de los argentinos se corran a la derecha. Una pena. No solamente destruyeron al Peronismo sino al "progresismo" todo. Un progresismo en el discurso que hace negociados con amigos y reúne $45 millones trabajando en la gestión pública.

    ResponderEliminar
  4. reproducida en http://anti-q-carachas.blogspot.com
    para los refutadores de siempre.
    Salutes!

    ResponderEliminar
  5. Pablito, parecés un buitre, al costado, esperando para poder picotear.

    ¿Y vos a qué lado te corriste? ¿A la izquierda?



    Orlando: buenísimo lo de los delincuentes que matan por matar. Como cuando dicen que matan "por diez pesos". Si mataran por diez mil, a lo mejor tendría más sentido, según ellos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pienso enviar esta maravillosa carta a todos mis contactos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cris, telepatía!! a enviarla, que circule, ANTES de recibir los mails basura-alarmista-golpistas llamando a cacerolear o a cantar el himno o a un minuto de silencio o a cualquier bazofia.
    Tengamos iniciativa. Si ellos rompen, también nosotros, y con mucho más estilo. La carta lo merece.

    ResponderEliminar
  10. Ah, es decir que para Orlando Barone:

    - El 90% de los santafecinos, que NO votaron al kirchnerismo (Rossi), son IMBÉCILES.

    - El 90% de los porteños, que NO votaron al kirchnerismo (Heller), son IMBÉCILES.

    - El 89% de los cordobeses, que NO votaron al kirchnerismo (Acastello), son IMBÉCILES.

    - El 70% de los bonaerenses, que NO votaron al kirchnerismo (Kirchner), son IMBÉCILES.

    Menos mal que tenemos a intelectuales esclarecidos (como Barone, y sus compañeros del hiper-oficialista 6,7,8) que nos ilustran sobre lo que verdaderamente acontece.

    Si no fuera por ellos, nos creeríamos todo lo que los medios canallas nos quieren hacer creer. Por ejemplo, nos creeríamos que Rudy Ulloa, ex-chofer de Kirchner, es uno de los empresarios más ricos de la Patagonia, o nos creeríamos que la inflación y la pobreza son productos inevitables del actual "modelo".

    Por suerte los tenemos a ellos (los esclarecidos) que nos advierten que todo es mentira, que los Kirchner no son ladrones, y que la pobreza galopante que tenemos no es responsabilidad del gobierno, sino de la oligarquía, la CIA, el hombre de la bolsa, la Iglesia Católica, y los agro-cipayos.

    Gracias Barone por explicarnos la realidad! Que sería de nosotros sin su clarividencia!!

    ResponderEliminar
  11. Palotes cuidate porque la dictadura acecha, ¿no te da miedo a opinar?

    ResponderEliminar
  12. Diego, sí, ayer lo pusieron a ese vínculo, lo vi. Respeto el dolor de la familia que pierde seres queridos y es entendible, lógico y valorable que se armen páginas en memoria/protesta acerca de esta dolencia.

    Lo que no es saludable es que cuaquier reflexión al respecto de la situación se limite únicamente a la experiencia de los familiares de víctimas. Lo digo sin minimizar el dolor, pero muchos hemos sufrido diferentes situaciones de violencia y no pedimos la destitución de un gobierno o la muerte de todos los negros con gorritas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias profe. Excelente reflexión.

    ResponderEliminar
  14. Excelente Barone, mejor imposible!!

    Sí compañeros, en el post de ayer, quedó picando la idea de armar un correo con los por qué de los comentarios.
    Listo a reenviar e instalarlo como el "No tengo dudas".

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Barone: Los bufones ¡Continúen con las volteretas!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno Barone!
    Punto clave para entender que la realidad comparativa es la que manda. Y para preguntarse el por qué, a pesar de eso, el 70% del país ha demonizado este gobierno. La influencia de los medios, el choque contra el campo fueron, aparentemente, puntos de quiebre para que la clase media tilinga se sume a la gesta de los poderosos. ¿Pero es sólo eso?, ¿qué les hace decir a la contra lo que dicen siendo que ninguno de ellos puede afirmar en privado que les va peor que en el 2001?
    Me gustaría que este blog sirviera también para que pensáramos, entre los que te siguen y los que no, en qué situación real se encuentra hoy el pensamiento nacional (debo decirlo así, a pesar de que sé que a muchos les molesta esta palabra). Lo dejé planteado en el post anterior. Yo puedo aventurar mi idea: Como creo que coincidimos todos, lo dijo Orlando y lo dicen las estadísticas, sigue estando el 2% de la izquierda que se tira tan a la izquierda que no puede ver nada bueno que no sea avalado por el manual marxista-leninista y, lo que es peor aún, que no sea generado simultáneamente en todos los países del planeta (la utopía al extremo). Luego, se completa esa misma izquierda con un 8% más que, habiéndose despojado de ese falso concepto, coquetea con el poder con el único afán de apropiárselo algún día, sin contar que para ellos suele ser muchas veces funcional a la derecha (¿Pino Solanas?, ¿Binner?). Hay un 15 % que sigue perteneciendo al radicalismo histórico y conservador, el partido de la nada,el que ya no tiene vuelta ni arreglo, el del no positivo, el del anuncio de cataclismos, el que nunca supo mirar a los de abajo, el que se amparó siempre en una clase media necio-luda, flasheada siempre por las luces de la clase alta. Hay luego hoy, lamentablemente, un 45 % que incluye a parte de esa clase media y a esa clase alta, a la derecha recalcitrante, al peronismo que históricamente defendió esa línea y su nueva versión de neoperonismo(Menem, Duhalde, De Narváez, Macri), etc, etc. En total ya tenemos un 70%. Queda, obviamente, este 30% que somos nosotros, que navegamos en las corrientes de este gobierno al que consideramos nacional-popular, y al que le reprochamos internamente algunas de sus conductas (algunos desde lo nacional, otros desde lo popular, como es mi caso), algunas de sus alianzas y procedimientos, sin dejar de ver que de cualquier manera avanzamos hacia un proyecto de país mejor y hacia una consolidación latinoamericana. Ésta ha sido mi idea (seguramente con errores)
    Les dejo a los Lucas, Che gene, Gladys, Roxana, Juanro, 68 y... que aporten sus ideas a lo mejor con más lucidez y a los contra para saber en qué posición se encuentran, así se sacan la careta de una buena vez.

    ResponderEliminar
  17. jaja el 70% nacional y popular. No tiene nada de nacional ni popular tener $45 millones robados en la gestión pública ni viajar constantemente al exterior en vez de atender problemas internos. Este gobierno se hunde por sí sólo. No hay administración. Es un laissez faire, laissez passer populista y demagogo. Ojo que la oposición no es ni mejor ni peor. La clase dirigente es el fiel reflejo de lo que somos los argentinos.

    Tenemos que aprender de Uruguay. Mujica a pesar de su pasado como guerrillero no tiene rencores con el pasado, apuesta hacia el futuro y la educacion de su país. Cuando le preguntan a qué líder político le tiene aprecio menciona a Lula (no a Kirchner que está cerquita ni a Chávez) y en su discurso llama a la unión de los uruguayos y al diálogo con la oposición. Su otro contrincante, Lacalle admite la derrota.

    Nada que ver con nuestro país donde se hacen actos políticos para ver quién la tiene más grande. Cristina y Nestor nunca reconocieron la derrota el 29-J. Es más, nunca vi tanta necedad junta cuando Cristina dijo que "ganó en su lugar el mundo" y "Macri perdió muchos votos en Capital". Luego de la derrota no reconocida, llaman al diálogo. "Gorililita" dice que es todo un engaño y que va a fracasar. Al final la pitonisa apocalíptica tuvo razón. La pavada del diálogo no duró más que algunos días y luego todo volvió a la normalidad. Fue todo para la foto y la prensa. Del diálogo no salió ningún consenso.

    ResponderEliminar
  18. Buen intento, Gusuc, pero en ese 30% estás computando simpatías que no le pertenecen al campo "nacional y popular" (expresión inventada para no decir "nacional socialista"): la de los pobres e indigentes de este país, que no tienen la más remota idea de lo que significa "progresismo", "neoliberalismo", "oligarquía", "intelectuales", y todo ese palabrerío que Uds. usan, y cuyo voto pertenece a los caciques locales, esos a los que Néstor sabe seducir como seducen los clientes a las prostitutas: con plata!

    Los kirchneristas verdaderos, mi querido Gusuc, entran en un Fiat 600.

    ResponderEliminar
  19. Pablo:

    Apenas conocido el resultado de la elección uruguaya, Mujica dijo "NI VENCEDORES NI VENCIDOS". Es decir, TODO lo contrario de los Kirchner, que explícitamente han dicho -no lo invento yo- que quieren poner a sus adversarios "de rodillas".

    El 28 de junio, el país les respondí de manera elocuente, con una palabra que suele usar el gran Alfredo De Angeli: "MINGA!!!"

    Saludos,

    Lic.

    ResponderEliminar
  20. En buquebus hay unas ofertas de pasajes para Uruguay muy baratos, digo para los que envidian...pueden pasarla bien allí en vez de padecer este país.
    Además, tengo una agenda de casitas bien económicas que se alquilan por temporada o por año, por ahí a alguno le interesan, me avisan.

    ResponderEliminar
  21. J. P. menos ano:
    Ah, nos vamos conociendo, así que el gran Alfredo De Angeli, ¿cuándo me vas a invitar a tu campo sembrado de soja?, porque supongo que tendrás alguno? no quiero creer que seas de lo que salís al pedo con las cacerolas. Fijate lo que son las cosas: a ustedes, a los que le van bien las cosas se ponen en contra, y los pobres indigentes, apoyan, ¿por qué será?, ¿por la guita?, ¡pero entonces ustedes son giles, con la que tienen y no son capaces de darles nada!
    Otra cosa: es así J.P.M, dijiste bien:queremos nacional socialismo, no nazi-onal socialismo como les gustaría a los De Ángelis, Biolcatti y cía.
    Pablo:
    Para contestar algo primero hay que saber leer, amigo. El 70% SON USTEDES, LOS NABOS MANEJADOS DE LAS NARICES POR LA NAZI-ON, CLARIN Y CIA. Y sí, claro, Mujica ni Tabaré ven con buenos ojos lo de las pasteras. ¿Así que hablan de Lula y no de Kirchner?, ¿seguramente prefieren a la Bachelet y no a Chávez?, ¡a que le acerté!, ¿viste? No, si ya decía yo, cuando la contra los halaga, algo tendrán de malo ¿será que ahora quieren borrar a la fabelas de una bomba para no dar mala imagen en el mundial del 2014?

    ResponderEliminar
  22. Francamente creo que gran parte de lo dicho tiene un gran grado de verdad.

    Coincido que a los medios se les va la mano con el tema inseguridad, hasta el grado de repetir el reclamo desgarrador del familiar de la víctima hasta el cansancio.

    Ahora el tema de los estadounidenses en Palermo, Orlando, francamente no creo que podríamos considerarlo una "ola inmigratoria". La mayoría viene a aprender castellano y tango.
    Vienen de joda. Otros vinieron a comprar BBB. Pero eso fue antes del crack financiero.

    Lo que no me quedó claro fue si "y hasta en las villas de emergencia se levantan chozas de tres pisos" lo tomaste como algo positivo, por el hecho de que son construcciones de material o negativo.

    Uno desearía que las villas fueran desapareciendo, como señal de un mejoramiento franco de la economía. Que esas edificaciones se hicieran en lugares con agua potable, un sistema cloacal eficiente, luz, gas, etc.
    Y no que se alquilaran a los nuevos habitantes por $600/$1000 por un cuartucho miserable.

    Así está bien, Gladys? Seguís celosa por la endogamia?

    ResponderEliminar
  23. Ganó el Pepe y me hizo muy felíz, pero la verdad es que el gran Davidenko ya me había salvado el día, la semana y el fin de año (y no soy timbero), después Messi le ganó a Cristiano y los millones de forrentino, y con lo de Mujica cerramos "el domigo perfecto".
    No faltaron los ñoquis al mediodía y a la noche pizza y faina, caseritas obviamente (me dá miedo salir a la calle y desconfío de los deliverys, si me toca de mozo Juan pavote de los marranos, me corto las bolas)
    Estamos rodeados de viejos vinagre todo al rededor, y rubias taradas.


    Luces calientes atraviesan mi mente
    luces calientes atraviesan mi mente.
    Te veo a vos
    te veo a vos.

    Luces calientes atraviesan mi mente
    luces calientes atraviesan mi mente.
    Te veo a vos
    te veo a vos.

    Mentira mentira mentira mentira
    adonde fuiste adonde fuiste
    mentira mentira mentira mentira
    adonde fuiste adonde fuiste.

    Hay minas y minas y minas y minas
    y donde estas vos.

    El ojo blindado que me has
    regalado.
    El ojo blindado que me has
    regalado.
    me mira mal
    me mira mal.

    el tano flipó con estas viejas chotas, era un genio.
    Se merece un monumento, donde está el de los españoles garcas.

    ResponderEliminar
  24. No, Gusuc, nada de Lula!! El hecho de que sea mil veces mejor que los Kirchner, no quiere decir que sea mi modelo de presidente.

    El mejor presidente latinoamericano de los últimos 80 años, sin ningún tipo de lugar a dudas, es el Dr. Álvaro Uribe Velez.

    ResponderEliminar
  25. Si muchachos,
    menos mal que está antonio como para definir que es lo bueno y corregir lo malo, que escribe Barones

    Antonio, comprate un blog

    ¡PLOMO!

    Quién es semejante imbecil con ese nombre
    "palotes medrano"

    Venite pal barrio así te hacemos guardar esos palotes

    Medrano, sos tan Pelotudo,
    que ni sabés lo que significó
    "Ni vencedores ni vencidos" en nuestro país,
    es un insulto,
    si supieras algo de nuestro pasado sabrías quien dijo eso.

    Buscate un lugarcito con ese pablo, el otro diego y háganse un harakiri colectivo.

    ResponderEliminar
  26. Antonio,

    No te esfuerces, mi amigo, que a esta gente le importan un pepino los pobres. Su única obsesión (lo ha dicho la presidenta), es la "desigualdad". Es decir, con empobrecer a los ricos, se dan por satisfechos.

    Y mientras tanto, se hacen ricos ellos!!!

    S2,

    Lic.

    ResponderEliminar
  27. Antonio me recuerda un refrán popular:
    "Un culo estrico rara vez deja escapar un pedo jovial"

    ResponderEliminar
  28. Ese Medrano, medrano,

    es un gorila patético
    hablar de uribe,
    sin saber lo que hizo uribe

    no sé como se podría definir a un tarado que admira a un presidente de latinoamérica,
    que entrega su territorio a los yankis,
    y encima opina en este blog..

    patético, suena suave,
    pelotudo, generaliza con todas las pelotudeces conocidas
    cholulo, tilingo, mediopelo, talvez si hubiera un término que los condensara junto al anterior,
    sería aproximado.

    Lo que sí es muy tonto
    encima firma Lic.

    ¿Será por efectos de algún licor berreta?

    ResponderEliminar
  29. Juan de lo palotes, no te ofendas, ya lo aclaré antes, no busco amigos acá. Dificilmente pueda ser amigo de un nick.

    Tampoco busco apoyo, ni muestras de simpatía, y si bien preferería un poco más de tolerancia, a los sujetos como Descamisado por ej. ya le tengo lástima.

    Nunca aportó nada, ni siquiera una reflexión, es un pobre caretoon. Pero que le vamos a hacer, tiene derecho a opinar. Si lo hace un ikkino, pq no un descamisado?

    Distinto un Lucas, un Che Genetic, una Roxana o una Gladys, por citar algún ejemplo.

    Yo no sé si los Kirchner per sé, se quieren hacer ricos a costa de los demás, creo que es más bien algo generalizado en la raza humana.

    Conozco pocos ricos que comparten su riqueza con los demás. Y si lo hacen, generalmente es porque su contador le encontró la vuelta para reducir el pago de ganancias. En una época hasta había fundaciones truchas que "recibián donaciones". Es que la creatividad para hacer cagadas no tiene límites.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  30. Excelente como siempre Orlando, comparto ciento por ciento este análisis o comentario suyo.

    Ah... ese juan de los palotes medrano me parece que pertenece -más que añorar la dicatudura- al sector de los ¿"peronistas disidentes"?, mejor expresado en "duhaldistas" incorregibles y nostálgicos que no se resignan haber sido los que impulsaron al "kirchnnerismo" y que el "...tiro le salga por la culata"

    Vamos señores/as, opinemos sin descalificar al que emite opinión, piense como piense. Esgrimir los argumentos sin necesidad de agredir (verbal, intelectual o todos los "entes" que se nos ocurra) es la mejor manera de comunicarnos y entendernos, por más disímiles que sean nuestras experencias.

    ResponderEliminar
  31. Descamisado, al menos intentá ser más original. Creativo. Usá un poco ese cerebro, sino donalo. Seguramente alguno le podrá dar mejor uso.
    Una duda: vos no estarás metejoneado conmigo, no? Casi parecería que tenés una fijación.

    ResponderEliminar
  32. "Ni vencedores ni vencidos" no es un insulto. Lo dijo Mujica en su discurso luego de proclamarse presidente. Muestra la grandeza y humildad en la dirigencia de países tan cercanos al nuestro.

    Lo que sí es un insulto es "el secuestro de goles". En ese contexto no hacía falta mencionar esa palabra tan ligada a una de las peores épocas de nuestro país.

    ResponderEliminar
  33. Gusuc: Tus interrogantes son interesantes:a) ¿Es el mediopelo el público de la oposición destituyente?
    b)¿Porque asume el mensaje si es el sector social mas beneficiado por el modelo?
    Bueno, en primer término el análisis de la última votación mostró que también aportaron a los protogolpistas sectores del segundo cordón en Baires y de distritos de la capital que usualmente no se consideran de ese grupo.
    Esos grupos son mas sensibles al peronismo "histórico" llamemosle, punteros duhaldistas y demás caterva. Recién van a ser alcanzados por políticas visibles con las cooperativas y el subsidio general por hijos, pero en cambio siempre fueron alcanzados por Tinelli.Digo políticas visibles, porque la contención del lucro oligopólico que tan eficazmente lleva a cabo Moreno apretando los parietales de nuestros burgueses contra las baldosas (única forma de contener su ambición lasciva) obra a favor de esos sectores pero es indirecta y sensible al mensaje desvalorizante de los protogolpistas, como otros aspectos de la obra de gobierno
    Hecha la salvedad, convengo que es el mediopelo el sujeto preponderante del protogolpismo.
    ¡Ah, el mediopelo! es un grupo resistente a las clasificaciones sociológicas, resistente al análisis marxista, solo pasible de ser analizado mediante supuestos naturalistas (neodarwinianos, digamos)Por empezar, la clase media no es una clase.Incluye desde obreros calificados, sobre todo de ascendencia europea, taxistas, empleados (su sujeto arquetípico), comerciantes, profesionales, empresarios, artistas.....(sigue a la vuelta). Casi todos los argentinos que conozco se autodefinen clase media, y son considerados negros de mierda por el escalón superior, y así sucesivamente. En general los identifica un fenómeno: No ejecutan trabajos de alta exigencia física (casi siempre son de ninguna exigencia)
    Es decir, se han liberado de la maldición bíblica, por efecto del desarrollo capitalista, pero ellos creen que es por su valor o calidad personal y han desarrollado un sistema de ideas que justifica y torna natural su posición relativamente privilegiada.
    Y en función de eso, para decirlo con la profundidad filosófica que el tema requiere, NO HAY P....... QUE LES VENGA BIEN.
    Espero que mi aporte a la sociología argentina sea valorado como corresponde al pensamiento de una persona de clase media como yo

    ResponderEliminar
  34. "...¿Para contestar algo primero hay que saber leer, amigo. El 70% SON USTEDES, LOS NABOS MANEJADOS DE LAS NARICES POR LA NAZI-ON, CLARIN Y CIA. Y sí, claro, Mujica ni Tabaré ven con buenos ojos lo de las pasteras. ¿Así que hablan de Lula y no de Kirchner?, ¿seguramente prefieren a la Bachelet y no a Chávez?, ¡a que le acerté!, ¿viste? No, si ya decía yo, cuando la contra los halaga, algo tendrán de malo ¿será que ahora quieren borrar a la fabelas de una bomba para no dar mala imagen en el mundial del 2014?"


    ¿Cómo se hace alguien para convivir con gente que odia y piensa que son "nabos"? ¿Usted viaja en colectivo o camina por la calle y ve al 70% de sus coterráneos como seres detestables y cooptados por los medios de comunicación?. ¡Qué tristeza!.

    ResponderEliminar
  35. lic puede venir de licántropo

    pero no nos desviemos del tema de la carta,
    que es el trabajito de estos tristes tigres
    en éste y en otros blogs. y no por desviados, sucede que en este país de mierda los licenciados tienen tanto tiempo al pedo... quejarse o romper son sus opciones,
    para construir les faltan huevos.

    veamos...
    qué pasó con la catarata de juicios millonarios al estado por el traspaso
    de las AFJP?

    alguien se acuerda del riesgo país?
    ese númerote en rojo que fue tapa
    y pirulo de pantalla arriba de la temperatura.

    dónde está la mesa de enlace? no era que íbamos a tener que importar leche, que el trigo no daría abasto, y que
    el bife de lomo tenía que valer 80 pesos?
    cuándo mintieron: en la pelea por la 125, ahora, o siempre?

    si la economía, el vector máximo de la política a nivel mundial, estuviera al borde del colapso, como dicen...las tapas de los diarios hablarían del matrimonio gay?

    éste es el apocalipsis?

    joder macho.
    escuchemos un poquito a eduardo aliverti,
    los que nos comparan con brazil parecen olvidar que los milicos allá andan con ametralladoras por la rúa...

    ate logo



    es de otario

    ResponderEliminar
  36. perdón, el otario se coló, venía en el bondi leyendo clarín

    ResponderEliminar
  37. Gusuc y 68: los admiro, tienen una paciencia de buda!

    Lucas querido, qué bueno que llegaste!

    Darkganian, seguí con tus comentarios, hoy estás particularmente muy gracioso.

    y por favor, por la salud mental de la mayoría
    sugiero no entrar en el juego de los bobochos. Tratemos de responder a sus provocaciones con ironía o en joda, capisce?

    Salute Amigos!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Esto de la seguridad es todo un tema. A mi hijo músico que vive en Buenos Aires, no me canso de decirle que tenga cuidado por donde camina, que mire a los costados, que se cuide. Y él me contesta: "papá, con tanto gorilas que andan en Córdoba, ¿no sos vos el que tenés que tener cuidado que no te coman?"

    ResponderEliminar
  40. “Valijas, espionaje, sobreprecios en licitaciones públicas, carrió diciendo que cobos es una ameba, y si el fútbol es para todos o todos pagamos la televización del fútbol, apenas para ejemplificar, son al fin y al cabo elementos colaterales de quién impone un gran relato; menem fue uno de los que entendieron que funciona así. Y ganó con el 50% de los votos, cuando ya se sabía que era una canalla. El espacio que dejaba vacío la fantasía de que económicamente se estaba bien, fue ocupado por las denuncias de corrupción, en el segundo tramo del sultanato. Sin que los medios se detuviesen en la inseguridad, por caso.
    Ahora, el punto es análogo; inverso pero análogo. En la edificación noticiosa, a falta de que la economía no parece afrontar tormentas, se impone luchar en forma salvaje por los intereses corporativos afectados,
    a través de que los medios destacan lo políticamente episódico. Con la diferencia, claro, respecto del menemato, de que entonces el poder político estaba “chocho”; y ahora ve que algunos, o varios, de sus privilegios están lastimados. En síntesis, volvió una enseñanza que nunca debe irse, para volver a aquello
    de las proporciones informativas: lo que se dice y publica tiene tanto valor como lo que se ignora u oculta.
    Debe ser que de tan obvio que es, un montonazo de gente parece haberlo olvidado.”
    Equivalencias, Eduardo Aliverti, Marca de Radio, AM910, La Red, sábados de 10 a 13

    Enterito, para que no digan que no les avisamos.

    ResponderEliminar
  41. sigo esperando que mariano t de ortubey molina
    responda a mis preguntas...
    en el post de las 1932, preguntas sobre el campo... vamos marianito, o estás rompiendo en otro blog?

    ResponderEliminar
  42. Pensé que hoy iba a haber una variante, que por una vez la realidad se iba a colar por sobre los deseos de Barone y sus fans. Pero no, volvió a escribir (en piloto automático, me atrevo a decir, se va pareciendo cada vez más a sí mismo, un caso de Calamarismo sin los toques de genio del roquero) sobre su visión ensoñada de la realidad, donde todo es maravilloso, y lo único malo son los opositores y los medios.
    Claro, hoy se llevaron preso a uno de los que conforman la columna vertebral del movimiento. También a Lorenzo, eje de nunca del todo aclarados aportes a la campaña del FPV.
    Como escribir sobre eso? No existe esa clase de noticias en Baronelandia. Claro, ahora van a salir con que son tan pristinos que hicieron que arrestaran a Zanola, oveja negra si las hay. ¿Donde falla ese argumento? En que a la principal promotora de estas denuncias le dieron salida por enfrentarse a... los sindicalistas que hacen negocios privados con "sus" Obras Sociales. Y encima pusieron a un zorro a cuidar del gallinero.
    En fin, otra desilusión. Igual voy a poder dormir esta noche.
    Mini comentario: ¿puede alguien ser tan resentido para alegrarse de la derrota de un deportista argento, solo porque no fue a darle un gusto a Cristina de sacarse la foto cuando ganó el Abierto yanki? No creo, sería algo muy infantil. Debe ser otra cosa.

    ResponderEliminar
  43. Imbecil, si querés eso mirá tn o tres poderes.

    Se ve que este lugar no es para vos, tarado.

    ResponderEliminar
  44. VicNapo:
    ¿El genio de Calamaro? ¿Barone y sus fans? ¿Resentido? ¿Che, no te equivocaste de blog?
    El tema venía por otro lado. Es muy difícil mantener un intercambio de opiniones si no te molestás en leer lo que se escribió.
    Estoy entre pensar que sos un genio tipo Joyce, o que tenías una crítica escrita para otra cosa y la quisiste aprovechar...

    ResponderEliminar
  45. Vic Nabo:

    ¿Para qué querés que Barone escriba sobre lo que podés ver 100 veces en todos los medios de todos los gustos y colores?

    ¿por qué ponés expectativas en este blog? ¿por qué te importa tanto la opinión de Barone y los que comentan sus cartas?

    La verdad no se comprende. Tal vez sea por el lado del desarropismo emocional, mucho más grave de lo que uno se pueda imaginar.

    ResponderEliminar
  46. No entendí lo del deportista ¿quien es? ¿Alguien me puede contar?

    ResponderEliminar
  47. Luquitas: Si querés qie te explique vas a tener que usar un poco más de respeto. Me parece que estas medio desubicado

    ResponderEliminar
  48. "La hora de los pueblos ha llegado y las revoluciones nacionales en Latinoamérica son un hecho irreversible. El actual equilibrio será roto porque es infantil pensar que se pueden superar sin revolución las resistencias de las oligarquía y de lo monopolios inversionistas del imperialismo."

    de una carta escrita por un tal juan domingo perón, luego de la muerte de ernesto che guevara.

    res, non verba

    ResponderEliminar
  49. Vicepresidente no positivo, sos el más tontito de tus personajes.
    Soy fanático del juego profundo y variedad de golpes del ruso, ja ja ja
    Vos que tenés pinta de ser empleado bancario y por ende consumir complejos vitamínicos adulterados sos la esperanza Darwinianilistanchetrlckhu, después de la recuperación neuronal y con un poco de paciencia te vendemos por tonto reciclado.

    ResponderEliminar
  50. marian, qué respeto? nicolás respeto?

    bic, ladislao biró te quiere, el blog de barone te ama y espera candorosamente que lo corrijas con tu pluma de porcelanato.

    no lo leiste/escuchaste a liberty, cuando habla de lo políticamente episódico?

    seguro que a ustedes dos les va de maal...
    sigo esperando respuestas:
    importamos trigo y leche? lomo a 80patacoins?
    cuándo mintieron: en la pelea por la 125, ahora, o siempre?

    ResponderEliminar
  51. Lucas, no sabés como te envidio que Massey Terguson te trate así!!!

    Un orgullosito por el tema de hoy. Gracias Orlando.

    Uno se pone a leer y hay cada incoherente que da miedo. Excepto Juan Marrano y el citado anteriormente que son absolutamente coherentes y no sé que mierda hacen por acá, pero allá ellos. Será que les gusta provocar al pedo nomás.
    A juan marrano sería lindo conectarlo con de larvaez pa' que le consiga un boleto (ida solamente) a Medellin (el riesgo es que te quiras quedar, asique quedate nomás) así nos deja a nosotros pobres tontos en éste país de mierda que nadie quiere.

    Antonito querido, no sólo hay yanquis de joda en palermo sino que por acá, hay europeos que compraron tierras como negocio y hoy eligieron venir a vivir acá. Será que están locos o se encuentran mejor en éste lugar del mundo?

    Lucas no jodas con el precio del lomo que yo lo pago 20 el kilo y si aumenta me voy a cagar de hambre o tendré que comer puchero o sopa con huesos como esa gente pobre que... (comentario incorrecto)

    Espero que Kristi vuelva pronto y no la inviten a tantos foros. A propósito ¿quién le hará los discursos? ¿vieron cómo lee? Antonito no puede ser porque está con yakira.

    ResponderEliminar
  52. Ya sé Pampa. No es que no haya extranjeros radicándose en la Argentina. En la década de 1880 y 1920 llegaban de a miles.
    Hubo una época, creo que cuando gobernaba Mendez, que el gobierno japonés, pensaba construir ciudades en la Argentina para sus jubilados.
    Hay un tal Douglas Tompkins, por ej. comprando cualquier parche de tierra que tenga agua. El agua, será el petroleo del futuro y la Arg. puede ser una Arabia Saudita, bah un Yemen. Arabia sería Brasil, con la cuenca del Amazonas.
    Y por eso la importancia de mantener nuestra presencia en la Antártida.
    Pero lo que necesitamos son inversiones de capital y tecnología. Inversiones de riesgo.
    No que vengan a comprarnos la tierra a precios de bagatela.
    Hasta se arrogan el derecho de cerrar rutas en Mendoza:
    http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/4/departamentales-367743.asp

    ResponderEliminar
  53. Sr. Antonio, cuando se repite hasta el cansancio lo de los miles de inmigrantes europeos que llegaban, se omite (quizás por desconocimiento) que más de la mitad se volvió a su país de origen. Muchos se han quedado, pero ni siquiera son la mayoría.
    Las inversiones de capital y tecnología buscan saquear y depredar, como pasa con la minería a cielo abierto, y si no, no vienen. No hay en las multinacionales una vocación de instalar plantas de producción fuera de sus fronteras si no es para evadir impuestos, contaminar en otra parte o legalizar dineros oscuros. El tercer mundo debe dejar de hacer el papel de la costurerita que dio el mal paso, y generarse su propia alternativa, sin contar con la beneficencia de quienes tradicionalmente por cuatro pesos arriba de la mesa nos cortan los cinco dedos de la mano.

    ResponderEliminar
  54. coincido con fabián, por más que suene de socialismo utópico, las famosas inversiones extranjeras, salvo contadísimas excepciones, funcionaron como excusas para el saqueo,
    la contaminación, los negociados,
    el endeudamiento.
    botnia vino hasta aquí para celebrar al pueblo uruguayo?

    en cambio, el astillero río santiago está construyendo el buque productero "Eva Perón", de 47000 toneladas de porte,
    para PDVSA Venezuela.
    en el convenio total hay tres buques del mismo porte proyectados.
    saben los licántropos de cuánto trabajo estamos hablando, para manos argentinas? creo que ni lo sospechan, porque ellos, de laburar saben poco... en interness son unos winners, pero tienen menos calle que perro de departamento.

    compañero pampa, fabián, gusuc, antonio, y el resto de los queridos amigos bloguistas...
    buenos días

    si alguien lo ve a marianot, el adalid del respeto, le dejé un par de preguntas, aunque ya sepa las respuestas...

    ResponderEliminar
  55. Don marianote cumple su papel, como el otro marianote de la tele. El error es nuestro, creyendo que entrá en los blogs a debatir, porque él no tiene ninguna intención de hacerlo. Creo que se lo comió el personaje medio pelo que se inventó para provocar, y utilizar esa ideología lavada de pasarse la vida diciendo nada con frases preestablecidas le hizo mucho mal a la política nacional. El medio pelo argentino repite como loro borracho el discurso inerte de sus representantes, (nuca mejor dicho, por algo estos sofistas de dientes tan bien peinados tienen una muletilla de cabecera que es "nada"). Así "Nos están matando", "Traje a medida" "Viento de cola" y otras estupideces sin sentido cobran contenido de tanto repetirlas. Siempre comenzando la frase con un previo "A ver..." que figura en el manual de estos bachilleres Sansón Carrasco que se suelen burlar de los pobres ignorantes que se comen las "S" al hablar.
    Lucas, tenía tres cosas para darte, y una la di ya. Esa gue di era claramente marianote.

    ResponderEliminar
  56. Es mas que evidente que ante un hiper ultra oficialista Barone, exista una legion de respuestas defenestrando toda opinion contraria, a tenor de papa Barone.


    Buena noticia la detención de Zanola, ojala que caigan todos los que tengan que caer, hay muertos de por medio , estafa a afiliados y al Estado.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Cros. la razón los asiste. Hay dos clases de estranjeros, los que elijen Arg. para vivir y los que estando y viviendo en Arg. sacan la guita del país expoliando. Para la segunda categoría no necesariamente tenés que haber nacido en otro lado, a los marianotes y los marranos no se les movería un pelo para hacer eso (si es que no lo hicieron).
    Hay un mundo allá afuera que es distinto, sin embargo bien lo dice el troesma OB, cada vez menos la gente quiere irse de acá y viceversa. Nuestros padres y abuelos dificilmente hicieron la "conquista del desierto", pero se afincaron acá con esperanza y muchos se volvieron como bien dice Fabián. Lo que sucede hoy pinta una realidad, en éste íspa inseguro, mal administrado, con corrupción, sin ilusiones, sin esperanza, como lo pintan; viene gente a vivir y los que están no se quieren ir.
    Reitero la pregunta insistente recogida por Lucas de Aliverti: cuándo mintieron: en la pelea por la 125, ahora, o siempre?

    ResponderEliminar
  59. Ayer me llego un mail de esos reaccionarios, diciendo que "tu vida vale $ 20" vales menos que una campera y muchas pavadas mas. De mas esta decir que el contenido y los argumentos eran de una tilingueria tal que dude si lo habian redactado en algun polimodal de barrio parque, o algun vecino mio de los pabellones que desde que "llego" al 0km sintio que bien podria pertenecer al grupo de los inseguros)
    El mismo convocaba a un cacerolazo para las 19hs (de ayer) en toda la capital. Yo llegue de laburar, me tire un rato a eso de las 18.30 y lo curioso es que me despertaron unos niños de mi barrio, tirando los viejos y queridos fosforos cuete! No solo no tienen PUNCH los caceroleros, sino que los chicos juegan en la calle...
    Gracias Orlando por la carta y por la magia.
    Saludos para todos los compas, y para los lic tambien.

    ResponderEliminar
  60. Vamos a probar hablar con seriedad de algo. Si vuelven los insultos, voy al esquema anterior de comentarios, que es menos expuesto. Uno la verdad se siente medio en offside cuando explica algo, y el otro en vez de retrucar, lo insulta.
    Lo de que iba a faltar leche fue siempre una boludez, en realidad la crisi de precios es porque al pincharse el mercado externo sobra leche. Y lo que se produce es una reestructuración en la que los chocos cierran, y los grandes se agrandan más. De esa manera se puede producir más barato y zafar el mal momento.
    Lo del trigo depende del clima. En los últimos 30 años produjimos entre el triple y cuácruple del consumo. Desde 2006 en que se metió Moreno la producción viene para abajo, el área es la mitad, y dependemos del clima.
    Y con la carne la verdad va a estar muy lindo. Durante 3 años nos hemos comido una parte importante del stock, algo así como 5 millones de vacas madres. Con eso llegamos este año a un consumo de más de 70 kg de carne.
    La buena noticia para los ganaderos es que el año que viene va a haber mucha menor faena (se calcula que va a bajar un 25-30%), y el poder adquisitivo va a tender a aumentar por el fin de la crisis. Un panorama encantador aunque conflictivo para 2011 y 2012. La única manera de sostener el consumo, aún limitando las exportaciones al mínimo, es seguir o intensificar la liquidación de vacas, lo que me parece casi imposible.
    Y de importar ni hablar, afuera, en los otros exportadores como Brasil, Uruguay y paraguay, esta más cara y hay fletes, ganancias de importador, etc que la lleva muy arriba. Solo se podría traer el descarte que ni los rusos llevan. Y nuestra clas meda medio pelo esta acostumbrada a comer ternerita.

    ResponderEliminar
  61. Barone, explicame esto tambien:
    No se porque:
    1) Al final, el Gobierno tuvo que admitir la visita de Antonini
    2) El INDEC dice que volvió a crecer el desempleo
    3) Scioli, en problemas: sin maestros ni hospitales
    4) El ex vice de Kirchner en Santa Cruz lo denunció por recibir coimas
    5) Investigan subsidios irregulares a los trenes que complican a Jaime y al Gobierno
    6) ¡Cómo facturan! Rudy & Amigos, una máquina de hacer negocios en Santa Cruz
    7) Investigan a una diputada K por la entrega de pensiones truchas en Chaco
    8) Scioli admitió que su candidatura testimonial fue un “error”
    9) Balestrini y Bancalari se suman a los testimoniales que renuncian
    10) Kirchner se reunió en secreto con el juez Faggionatto
    11) Hay más presión oficial contra Papel Prensa
    Por ahi con tu "iluminación" puedas escribir otra carta explicando estas cosas y pedirle a la producción de 678 que investigue algunas de estas cosas con el mimso afán que lo hacen con el MacriGate.
    Barone, sos patético

    ResponderEliminar
  62. Que aburrido este Mariano T de Alvear, encima arranca con una amenaza. Porque no comentas en tu blog y nos ahorras a todos leer tus pronosticos. Que opinaria este muchacho en 2001? el dolar a 8 pesos como Laje, la crisis energetica, la quita a los bonistas, que diria? que se acababa el mundo, los juicios de las AFJP, y ahroa resulta que en 2011 y 2012 no va a haber carne... Y bueno, comeremos sushi!! Viva Peron y Cristina

    ResponderEliminar
  63. Fe de erratas: No es 2011 y 2012 sino 2010 y 2011. Es una pena que sean años electorales( o pre).
    Y Santiago, estoy respondiendo a una pregunta que me hicieron insistentemente. Como vos no la hiciste, no tenés porqué leer la respuesta.

    ResponderEliminar
  64. Y?
    Hoy es común poder elejir que carne consumir. Particularmente consumo carne de cerdo (una vez a la semana) y ocasionalmente cordero o borrego "Pampinta" (raza lograda por INTA Anguil) de una carne exquisita, magra y rendidora.
    En Santa Isabel (La Pampa) la cría de chivos es histórica por la característica climática de la zona. Antes la única posibilidad de los puesteros y campesinos era que algún visitante golpeara las manos y compraba un chivo o dos, o venía un iluminado de grandes ciudades y se los compraba por dos mangos para venderlos a 5,6 o 10 veces lo que había pagado. Éste gobierno de mierda hoy les hizo un frigorífico y exportan chivos a los países árabes.
    El productor "yora" por seca, yora por agua yora por retenciones, yora por precios, yora por silos, yora por tractores, yora, yora, yora. Sé de qué hablo. Y el productor medio generalmente es inconciente e incoherente: sólo le preocupa el hoy, por éso destruye la tierra que és su capital. Veo cómo regalan hectareas para que le siembren maní que le degrada la pobre tierra que tienen sólo por negocio de ocasión, mañana que se cague!!

    ResponderEliminar
  65. Tampoco es mi problema, si el consumo nacional de carne vacuna esta en 73 kg para 2009, en mi familia no se superan los 40. También como cerdo, pollo, y en vez de los chivitos acá en pcia de Buenos Aires hay excelentes corderos, y los más ricos son de los que te deben favores.
    Y hablando de pollos, me parece que la crisis de la carne la van a terminar pagando ellos, porque Moreno les va a cerrar las exportaciones. Por más que siempre fueron chupakirchner no creo que zafen.

    ResponderEliminar
  66. Y ojo, nadie es tan boludo para quedarse sin rodeo, aún los que sufrieron tremenda seca. También se encontraron tipos que denunciaban la muerte de sus vacas por sequía y resulta que eran vendidas a 600 km. Incorregibles. Todo para que éste gobierno de mierda al que tanto putean, les dé subsidios.

    ResponderEliminar
  67. Orlando: tu columna podria haber sido escrita durante la dictadura militar, cambiando solo algunas situaciones. En esa epoca habia muchas situaciones para añorar, no habia droga, no habia inseguridad(la gente dejaba la puerta abierta en los barrios), organizabamos un mundial de futbol, habia menos villas, no habia piquetes, no habia la pobreza y la indigencia de hoy, los alimentos eran baratos, etc....
    Te das cuenta que tu nota es solo un panfleto mas para agrgar a tu curriculum de empleado de la dictadura K. Bien podes ser considerado el Mariano Grondona K. Yo te voto!!

    ResponderEliminar
  68. Oscar: si hubiera realmente una dictadura K, no podrías decir las boludeces que decís. Se ve que no tenés idea de lo que es una dictadura.

    Pero no: tenés razón, tenés razón, tenés razón. Ahora, tomatelás.

    ResponderEliminar
  69. Nabuco: no sé por dónde andás, así que contesto acá.

    Por supuesto que lo que dije que nos tratás como estúpidos fue un chiste. Bastante malo, se nota.

    Me parece que tenés razón en muchas cosas de ese comentario, y yo también estoy bastante cansada de que haya más insultos que ideas, a veces. Por otra parte, buenísimo tu nick.

    Qué vacer.

    ResponderEliminar
  70. No sé cuando volvió gran parte de la inmigración de esa generación Fabián. Hasta dónde sé, en algún momento la inmigración superaba o igualaba la población local. Pero
    agradeceré me des algún link histórico para leerlo.

    En cuanto a la industria, coincido en parte con tu respuesta Fabián, pero eso sería descartar las inversiones que han hecho por ej. las automotrices, desde USA a Japón, que si bien han incorporado tecnología de punta, no ha resultado en despidos masivos, como se temía cuando apareció la robotización. Se capacitó al personal, se agregó valor, y el personal siguió.

    No como el curro de las autopistas, que pintan dos rayitas amarillas y ya están cobrando peaje.

    En cuanto a las mineras, pasteras, etc. eso no es culpa del inversor, sino del gobernante municipal, provincial, nacional de turno que lo permite.

    Se pueden recibir inversores a las cuales se les exige normas ISO ambientales. De hecho en Alemania, Japón, Finlandia, USA, las empresas siguen invirtiendo, y obviamente lo hacen bajo las más estrictas normas. No es que ya no hay fábricas en Occidente.

    Eso sí, habrá que ver si les interesa venir a invertir con tanta exigencia. Es probable que no.

    ResponderEliminar
  71. gladys: se nota que vos la tenes clara por eso sos una seguidora K. Vos tenes el gobierno que te mereces!!!

    ResponderEliminar
  72. No se por que barone trabaja para el Estado y para electroingenieria. Ah, cierto que son lo mismo. Gracias osvaldo por tu desinteresado aporte al mundo de las palabras interesadas. Hay que defender la fuente de trabajo no?

    ResponderEliminar
  73. Matías Oscar en la poli de Macri hay vacantes. Chau!!

    ResponderEliminar
  74. Bueno, Santiago, ya escuchastes las boludeces, ahora hablemos en serio
    a)El mercado lechero está en picada en todo el mundo, no está mal aquí porque "se pinchó la exportación". La leche en polvo se paga hoy menos que la mitad que hace un año internacionalmente, están en la lona los "tamberos" (notaste que la casta de los parásitos agrarios tienen variados motes simpáticos) del admirado Uruguay, Chile, EE UU, Europa -hace poco mostraban como en algún paisillo de esos, creo que Francia- regaban un campo con leche, como los "tamberos" nuestros, esta mafia es igual a nivel mundial.
    En Argentina tienen un subsidio, muchos no lo cobran porque están en negro, pero patalean. Gracias a eso se ha evitado parecernos a Uruguay y demás.
    b)Con respecto a la ganadería, hace por lo menos una década que el stock ganadero se congeló y comenzó a retroceder, debido sobre todo a la preferencia por la soja. Comenzaron a destinar áreas anteriormente de pastura fundamentalmente a la soja (y a girasol) y el ganado fué radiado a las islas (frente a Santa Fe) o a tierras poco fértiles, o faenado indiscriminadamente.
    c)Lo mismo pasó con el trigo, aunque algún pelotudo (o malvado, o las dos cosas)le eche la culpa a Moreno.
    Por eso se intentaron las retenciones móviles, primera vez (no, segunda, la primera fué el IAPI) que se elaboró una estrategia agropecuaria en el país, destinada a desalentar ciertos cultivos en beneficio de otros, la ganadería y la lechería.
    Triunfó en cambio la estrategia "chacarera" con apoyo del medio pelo..tudo, consistente en:me cago en todos.
    Pese a todo quedate tranquilo, vamos a importar ganado cuando venga el colapso energético, la maxidevaluación y el default.
    Y lo que aumenta el área sembrada es para la cosecha de boludos, esa nunca se acaba

    ResponderEliminar
  75. 68 y contando: Por lo brillante de tu analisis debes ser asesor economico de Nestor y Moreno.

    ResponderEliminar
  76. Que buena Carta,
    si será tan buena que los tilingos salieron en malón,
    les pica, les pica la verdad.

    Pampa, tu comentario de los Por qué, fue la musa inspiradora del maestro.

    Los tilingos, repiten y repiten,
    clarinete, nación, ect

    marianito de la T de Tarado, no sabe más que cinco clichés e insiste de a uno por carta.
    Consejo: andá la blog del cometero pagni
    bigcmav o vicnabo, la verdad das pena,
    j de los porongos medrano, impresentable, muy básico lo tuyo, te copiás y lo hacés mal.
    pablo, volvé a la droga, tu aburrimiento lleno de moho tu cabeza
    oscar, matías osky100, tengo un buen cirujano para que les divida en tres la neurona que comparten.

    Buenos comentarios, Lucas, Fabian, 68 y contando, Pampa, Santiago, Darkganian, Roxana, Gusuc,...

    ResponderEliminar
  77. Lucho: que suerte que tiene este pais que te tiene a vos, a Barone, y a Nestor y Cristina y en su momento a Peron. Sino capaz que seriamos un pais mediocre como Australia o Canada.

    ResponderEliminar
  78. Antonio, estaba en lo de mi hijo y te escribú un texto donde copié a mano varios enlaces (no se pudo hacer "copy & paste"). En cuanto quise enviarlo se reseteó la conexión con el servidor y quedó el texto desaparecido en el cyber espacio. Pero poné en Google: inmigración+argentina+retorno
    y te aparecen muchas páginas, incluso de España e Italia, donde se tomaron el laburo de hacer estadísticas con gráficos muy detallados.
    Inversiones:
    No quiero que se entienda mal. No pienso en hacer de Argentina la Yugoslavia de Tito ni la Albania de Hoxha. Solo es que me resulta desagradable pensar en los pulpos de siempre "invirtiendo" nuestro propio dinero, que traen de las Cayman y nos lo prestan con intereses. Dinero que antes hizo el recorrido inverso, escapando de corralitos, declaraciones juradas y otras yerbas. Esta sería la nueva versión mucho más perversa de los zapatos italianos que se hacían con el cuero de nuestras vacas, y nos eran vendidos a precio de oro.
    No hay que olvidar que el FMI dejó de prestar a Argentina y Rusia al mismo tiempo, al hacer un seguimiento de la ayuda que enviaba y descubrir que al dejar 1000 millones en cualquiera de estos lugares, antes de un mes entraban 900 en algún paraíso fiscal.
    Pensar que en los ochenta teníamos fama en todo el mundo de llevarnos las toallas de los hoteles. ¡Qué épocas doradas aquellas!

    ResponderEliminar
  79. No se puede hablar en serio acá sin que los energúmenos te insulten. Incapaces de discutir, a la falta de argumentos o las boludeces las tienen que complementar con una dosis de injurias e "invectivas"(linda palabra).
    Deberían vender una pastillita azul para el cerebro, así los impotentes hilvanan algo.
    Así que después del recreo volvemos a la de siempre, algo explicado en forma sencilla para que los chicos, si se repite un millón de veces, puedan entender:
    El problema de fondo es que LOS KIRCHNER SON CHORROS, y todo lo que escasee es porque se lo llevaron ellos. No hace falta argumentar más, ni brindar pruebas, ni poner matices, total te van a insultar igual.
    Siempre va a haber mogólicos como Lucho o border line como 69 que van a aplaudir mientras los roban, clavándose un helado en la frente. Sigan aplaudiendo.

    ResponderEliminar
  80. oski 1000: Si Lucho no existiera igual no podríamos ser Australia ni Canada. Existen un montón de consideraciones que hacen imposible esta ucronía que planteás, más allá del hecho de que Lucho exista, (si es que existe, tampoco puedo asegurarlo). Si lo decís en el sentido en que siempre se lamenta no ser Australia o Canada, te cuento que también podríamos ser India, o Bangladesh. Si lo decís en otro sentido que no alcanzo a comprender, igual te cuento que no está empíricamente comprobado que la combinación Lucho, Barone, Cristina y Nestor sea responsable absoluta del rumbo que tomó el pais en estos doscientos años de vida. Antes bien parece que algunas otras personas influyeron algo más. Me parece que este eje del mal que trazás un poco a las apuradas no solo tira un poco de sisa, sino que además no explica nada de la catástrofe actual de la argentina, ni del porqué terminamos oprimidos por una dictadura, con un primer damo que se parece tanto a Hitler y un gobierno bochornoso que juega carreras con los aviones oficiales mientras nos están matando.
    Decí que tenemos viento de cola, que si no...

    ResponderEliminar
  81. marianote: Cuando neo te ofreció la azul, claramente la rechazaste y te tomaste la roja.
    La verdad está frente a tus ojos...

    ResponderEliminar
  82. taradi1000,

    NO, la desgracia de este país es tener tilingos y mediopelos que siempre miran hacia afuera sin saber lo que hubo y hay adentro.

    Es cierto como país tenemos suerte de haber tenido a Perón,
    desde el año 1955 hasta el 2003 no hubo nada mejor al Gobierno de Nestor Kirchner y al actual,
    además es un orgullo tener a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    No sé si el país tendrá suerte por tenerme a mi,
    lo que si afirmo que yo tengo suerte de haber nacido en este país,
    hermoso de verdad, a pesar de gente como los que seguramente vos representás y te representan.

    Taradi1000,
    si te gusta canadá, andá a limpiar nieve
    que en eso te contratarán
    si te gusta autralia, andá que necesitan carnada para atrapar canguros, los atrae el olor a tilingos con los calzones sucios.

    Si esos son tus paraisos, ¿Qué hacés en este blog?

    ResponderEliminar
  83. Madiano T(arado):

    Pla, pla, pla, pla

    ¡Heladoooo!
    ¡Palito, bombón , Heladoooo!


    Esto dice madiano T(arado):
    "No se puede hablar en serio acá sin que los energúmenos te insulten. Incapaces de discutir, a la falta de argumentos..."

    Tiene razón, no se puede hablar acá.
    lo que sigue confirma lo cruel que fue el destino para él. Se niega a si mismo

    ResponderEliminar
  84. Estimado Sr. Barone: Como lo digo siempre: Ud es un espíritu gemelo. La carta del 30.11 es inteligente, profunda, finamente irónica. Por supuesto dice lo que yo pienso. Concuerdo con un participante en que la pareja despectivamente llamada los Kirchner, por casi todos los medios audiovisuales, con excepción del canal oficial, han desempeñado los mejores gobiernos desde hace décadas, y la gente está viviendo mucho mejor. Pero hay un afán desatado en no reconocerlo. El diario La Nación en el ejemplar del domingo, para ensombrecer la figura de nuestra presidenta tuvo que cantar loas a la de Chile, socialista y antipinochetista, o sea todo lo contrario de lo que ellos tradicionalmente han defendido.
    Cordialmente Diana Farhi

    ResponderEliminar
  85. Gladys: Salga, a todos les dirá lo mismo...
    Diana: Los diarios van a cantar loas hasta al ex-tupamaro "pepe" Mugica con tal de resaltar lo bueno que es vivir en otro lugar que no sea la Argentina. Este tipo de discurso derrotista combinado con las dosis de pánico e incertidumbre que se ocupan de imponer es funesto para el ánimo popular, y ellos lo saben. No hay error ni inocencias en esto. Es una operación, y como tal debe haber un operado, que en este caso somos nosotros.
    Hace un rato subí el principio de un libro muy interesante a la web, para compartir con unos amigos. Es una muestra gratis, no una pirateada, y creo que más impulsa a comprar el libro que a inflingir un daño al autor. Está en:
    http://www.filefactory.com/file/a1f2fa1/n/la_doctrina_del_shock.PDF
    y es de Naomi Klein, la escritora de "No logo".
    Está en .pdf. Es muy interesante y recomiendo a quienes tengan el vicio de la lectura pegarle una ojeada, porque ilustra varias de las cuestiones que venimos frecuentando.

    ResponderEliminar
  86. . . .

    fabián, sus aportes son invaluables. leí un recorte sobre el libro de klein, además de no logo. y le diría que me lo sacó de los dedos.

    ésos son aportes, mariano t

    y no porque vengan de un kirchnerista blando, erecto o filofascista:
    son datos cotejados, comparados.
    lo que necesitamos.

    o usted sabia que el bisabuelo de Martínez de Hoz le compró a Roca 2.500.000 ha de tierras públicas a precio vil? hace un siglo!

    Los que apoyaron al campo... lo sabrían?

    estos renovados cometaristas del blog,
    lo supusieron alguna vez?

    éso es un dato, compañero.
    lo suyo son aspavientos, vaporosos panfletos.
    y si de verdad le hace mal, suelte un ratito el mouse.
    si le están temblando las manos, afloje

    ya está, ya sabemos que usted es un grosso, que los k son chorros, que malthus tenía razón, y los pobres que se mueran.
    ya sabemos que ni a usted ni a ninguno de los nuevos ricos de la soja les interesa el suelo quemado, los agrotóxicos, el futuro.
    que la sociedad rural que defendió la apropiación de infantes dejó de ser la vaca mansa...

    ácido un placer acostarte marianito,
    y sólo con dos o tres comentarios seguidos.

    ResponderEliminar
  87. LUCHO sos el tipico kirchnerista, burro como tu admirada Isabelita II alias H2cero y el otro genio de Nestor K que se cree que es Donald Trump con nuestro dinero. No se como no se les ocurrio a los grandes lideres mundiales el metodo K. Es tan facil, manejo todos los recursos economicos del pais y decido a quien le doy y a quien no dependiendo cuanto me sirva. Igual me parece que tomo el modelo prestado de otro grande: el gran pensador de sarandi don Julio Grondona que hace lo mismo en el futbol desde hace casi 30 años.

    ResponderEliminar
  88. Lucas, no me digas que el bisabuelo del hijo de mil putas de Martinez de Hoz hizo la misma que Nestor en El Calafate: comprar tierras publicas a precio vil, cosa vedada al pobre que, para tener su tierra, depende de inexistentes créditos o de la "gracia" oficial... mirá vos, las similitudes de la historia
    Dark, no seas hipócrita, hacete cargo si no te bancás al Delpo por no ser un lame medias K. Seguramente escribís con varios nicks, por eso supones que el resto hace lo mismo, pero no es mi caso.
    Gladys: estás cada vez más intolerante, o, haciendo un chiste fácil: estás cada vez más kirchnerista. La máquina de fabricar k debe de estar rota porque cada vez encontrás menos (fuera de Baronelandia, claro, ahí, 105% mínimo)
    Lucas, ¿que sería politicamente episódico en lo que menciono? ¿Que un histórico dirigente sindical sea llevado esposado por darle medicamentos truchos a sus afiliados y afanarse la guita que debería custodiar? Eso no es episódico, eso es perenne, con el sistema sindical que tenemos (la famosa columna vertebral del Movimiento, según el Pocho) ese tipo de cosas han sido tan comunes como flores en un rosedal. Tenía que aparecer la quintacolumnista de Ocaña a acusar compañeros...
    ¿En serio piensan que el 70% de la población somos nabos por no acompañar "el proyecto"?
    Un par de cosas más, sobre la radicación de empresas extranjeras, hay un detalle que parecen ignorar adrede: instalarse en países "en vías de desarrollo" les permite contratar mano de obra calificada con salarios menores que en sus países de origen, tienen en muchos casos acceso más rápido y directo a materias primas, y menores costos en general (de tierras, construccion, impuestos, etc.). ¿No les gustaría que Argentina hubiera tenido una política de radicación de empresas como la que tiene Brasil desde hace 30 años? No sería la misma Argentina, no dependería como depende del campo, no tendríamos este nivel de desocupación. Creo que no sirve ni demonizar ni ensalzar en exceso a las empresas que se radican por acá: como dijo el General, todos buenos pero si nos controlan somos mejores.
    Insultadorcillo: seguís sin valer la pena
    Y cierro con una opinión muy personal sobre la emigración: ¿no será que ya emigraron la gran mayoría de los que tenían la oportunidad de hacerlo? Me refiero a los que tenían o podían obtener los papeles, los que tenían una profesión u oficio que fuera demandado afuera, los que podían costerase el pasaje y los primeros tiempos en Europa o yankilandia, etc. No es interminable ese grupo, y en esta última década se habla de 800.000 a 1.000.000 de emigrantes. No sirve de nada como dato estadístico, pero de mis ex compañeros de primaria y secundaria se fueron 13, y volvió una sola (todos ellos formados por nuestras Escuelas, Colegios y Universidades Públicas, hoy ejerciendo en el extranjero)
    Hasta mañana. Victorio.-

    ResponderEliminar
  89. Estoy tan intolerante que me salteé unos cuantos párrafos.

    ¿Así que ponés como ejemplo a tus compañeritos? Jorge Coscia diría que sos un fabricante de zonceras, citando a Jauretche.

    ResponderEliminar
  90. che orlando ,sos un sorete oficialista ,nose como podes bancar a este gobierno de mierda ,estoy seguro de que cobras plata por izquierda en la SIDE para decir todas esas boludeces,decir que la inseguridad es una sensacion es lo maximo,tus opiniones son un chiste como lo sos vos ,la verdad das asco ,cuando termine este gobierno le vas a tener que pedir trabajo a cristina como jardinero porque como periodista se te van a cagar de risa,hay que ser boludo para ver 6.7.8 ,creerse todo eso es de idiotas, uds no son mas que actores leyendo el guion que les tira nestor ,bueno te dejo ,chau forro.

    ResponderEliminar
  91. bueno, ve, de esto le hablo

    ahí viene vic, tira una de las suyas, pero mejor, con algún dato que rebatir, una semipropuesta, y cae nico, de fax

    es éste el espectro de la oposición a este gobierno?
    yo no creo que nadie sea más o menos nabo por apoyar o quitar apoyo. lo que sí considero es que éstos son los riesgos de una democracia joven, que no queremos que se pase a pelotuda.
    200 añitos...
    y de los últimos, 26 en democracia.

    este gobierno pasará, como otros. y los que seguirán levantándose todos los días para parar la olla somos nosotros. entonces, a todos estos noveles opinólogos, habría que proponerles algo... o darles una pala

    paz y bien

    ResponderEliminar
  92. Y si, Gladys, era mucho para leer de un tirón y sin elogios a Cristina. Amén de intolerante, ¿tenés algún problemita con la lecto-comprensión? Justamente puse "no sirve de nada como dato estadístico...", porque sé que es nada más que un dato, no un promedio ni un caso testigo, un mero dato. Pero me encantó el referente que citás, buenísimo. ¿Querés saltearte otros párrafos, del siguiente copy&paste? Mirá que es kirchnerismo puro:

    Antes de su arribo al Instituto, la carrera laboral de Coscia estuvo siempre vinculada al empleo público. De acuerdo a los archivos de la ANSeS, el hombre que en agosto cumplirá 55 años tuvo como empleadores al Centro Cultural San Martín (1994) y la Universidad Nacional de La Plata (1995-1996). Y en su primera declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, presentada en su ingreso al INCAA en 2002 pero correspondiente al año 2001, Coscia detalló que se desempeñó como “asesor” en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, entre julio de 2000 y marzo de 2002.
    Justamente en esa declaración jurada inaugural, Jorge Edmundo Coscia señala que es divorciado y que no tiene bienes: ni auto, ni casa, ni dinero ahorrado. Detalla que cobra $ 2.000 pesos mensuales. Netos. No hay cambios en las declaraciones de 2002 y 2003, salvo un aumento salarial: pasó a ganar $ 2.400 y luego $ 3.100 por mes.
    Ejemplo de administrador perseverante, en 2004 consiguió duplicar su sueldo: $ 6.300. Envalentonado, comenzó a pagar las cuotas por un auto importado (un Volkswagen Santana), compró una 4x4 y declaró $ 40.000 en dinero en efectivo. Y en su último año en el INCAA, tiró la casa por la ventana: incorporó un Chevrolet Vectra y un terreno en Pinamar. Ya no aparecen los 40.000 en cash, surge una deuda bancaria por 10.000 y, encima, declara que le bajaron el salario: de $ 6.300 pasó a $ 5.500. Un verdadero mago de las finanzas. Pero su truco principal está por venir. Y que siga la función.
    El arreglo. Colegiales es uno de los barrios porteños que apuntalan el boom inmobiliario de la Ciudad. Aunque no iguala a sus vecinos Palermo y Belgrano, también cotiza en suba. En un territorio donde todavía los edificios son minoría, conviven desde productoras de contenidos mediáticos (Pol-Ka, Ideas del Sur, Pensado para Televisión, Disney Channel, Cie & Rock and Pop, Grupo Q) hasta figuras de la TV (como el matrimonio Duplá-Echarri y Florencia Peña).
    Es en ese sigiloso barrio top donde el ex presidente del INCAA puso la mira. Y algo más. A fines de 2005, adquirió una amplia casona en la esquina de Capitán Ramón Freire y Teodoro García, en el corazón de Colegiales, a apenas una cuadra de la avenida Federico Lacroze.
    Coscia debió verse tentado por el aviso: 270 metros cuadrados, tres plantas, más de 5 ambientes, dormitorio en suite, vestidor, comedor diario, quincho en la terraza. Fuentes vinculadas a la operación revelaron que Coscia habría pagado unos $ 500.000 contantes y sonantes. Sin embargo, expertos en el mercado de propiedades estimaron en no menos de $ 1,5 millón el valor del inmueble de Freire 802.
    Ninguno de estos valores se acerca ni por asomo al monto declarado en la escritura presentada ante el Registro de la Propiedad Inmueble: $ 195.000 ¿Estarán viendo esta película los sabuesos de la AFIP?
    No hay dudas de que Coscia logra hacer maravillas con el dinero. Aunque a veces tenga que recurrir a ciertos pases mágicos algo gastados y previsibles. Según consta en el Registro de la Propiedad, la casa en cuestión está a nombre de Paula Constanza de Luque, la mujer de Coscia, con quien tiene una hija de diez años.
    Nota completa:
    http://www.perfil.com/contenidos/2007/03/13/noticia_0019.html

    ResponderEliminar
  93. Nos vamos por las ramas, pero todo bien, las charlas entre amigos siempre terminan tocando el tema bueyes perdidos. Yo tenía uno azul muy bonito, no sé si se me fue, no se si se extravió.
    VicNapo: Lamento que hayas tenido que ir a esa escuela de espaldas mojadas, más suerte para la próxima.
    Nicolas: Tus invalorables opiniones enriquecieron este espacio, y tu grupo de pertenencia se vio enaltecido al poder explicar tan claramente las razones de tu descontento. La ira es el estado emocional que ocurre luego del miedo. No es posible sentir ira si uno antes no se sintió amenazado. El espectro gorila ya no está tan tranquilo como solía estar, y cuando se enoja sale a hablar de lo que conoce: guita por izquierda, SIDE, represión, venganza a futuro (...dicen que me arrastrarán por sobre rocas, cuando la revolución se venga abajo...), bloqueo de las fuentes de trabajo para quienes colaboraron, etc, etc. De este lado no somos tan tajantes, fijate que el máximo traidor trabaja como vice, y a futuro cree que puede ser presidente, muchos sospechamos que su patrimonio está asegurado luego de su agachada pública, pero no podemos asegurarlo. A veces es una lástima ser tan tolerante, pero uno es lo que es, pensaba mientras te leía. Que te mejores.

    ResponderEliminar
  94. Es una gran carta mas alla de que no concuerdo en todo. En pocos meses creo que Barone será el Pagani de la politica, jaja

    ResponderEliminar
  95. No imbecil ,no es bloqueo de las fuentes de trabajo para quienes colaboraron , cuando dije que se le van a cagar de risa ,hablaba de la gente común ,la que ya no se morfa el periodismo oficialista ,estos tipos no son mas que los "Neustadt" de Cristina( o acaso hay alguna diferencia con Berny),la adiccion al oficialismo es un camino de ida o acaso Bernardo no fue un chiste como periodista despues de apoyar a Menem?
    ademas como puede ser que hoy hablaran de los premios Clarin?!!! , en que contexto se pusieron a opinar de eso? claro ,habia que hablar mal del grupo y no se podia desaprovechar esa situacion,pero fue tan desprolija que quedo en la nada porque Maria Julia y Orlando Barone no estaban de acuerdo en la seriedad de los premios ,que paso, no leyeron el guion que les mando Nestor? ,por favor dejen de hacer papelones en la "television publica",porque dentro de unos años, cuando este fiasco del gobierno de kirchner se venga abajo,la gente los va a escupir cuando caminen por la calle.

    ResponderEliminar
  96. Orlando: le aclaro que ese JDLPM es un liberal con mucho tiempo libre, que jode donde puede. Son de los que se cadaron "calentitos los panchos" cuando NADIE se sumó al cacerolazo por el fin de las AFJP que habían organizado los think tanks ultras que defendían el negocio privado.

    Pobres, el y Benegas hablan y repiten el comodín de "pobreza galopante" cuando la pobreza existente ahora no surge del maléfico kirchnerismo, sino que es HIJA DIRECTA del DESEMPLEO GALOPANTE y la DESINDUSTRIALIZACIÓN GALOPANTE que se vivió en los 90.

    Dicho de otra forma: los pibes chorros de hoy se crecieron y educaron durante el menemato. Piense: matemática simple: un pibe chorro de 16 años nació en 1993.

    FC
    FC

    ResponderEliminar
  97. Nicolas: Yo no te llamé imbécil ni de ninguna otra forma descalificante no porque crea que no lo merezcas, sino para mantener las necesarias formas al debatir como gente civilizada, creo que podrías intentar hacer eso vos también.
    No se qué va a pasar con Orlando en el futuro, por supuesto, pero no deja de sorprenderme la construcción de Bernardo Neustadt periodista que hacen ustedes. El señor Neustadt no perdió ningún prestigio después de apoyar a la rata, sencillamente porque desde hacía añares que no contaba con ninguno. El "stablishment" lo elevó a gurú máximo del periodismo, tal como acaba de entronizar "reina madre de la tv" a la señora Mirtha Legrand. Hace un tiempo hicieron parecer a Biolcatti preoupado por la pobreza y el hambre de sus compatriotas, y menos mal que al chanchullo Grassi lo subieron al aire ellos mismos (quién sabe por qué manejo turbio que el resto de los mortales desconocemos) porque si no, sería casi tan injustamente perseguido como Jesús.
    No miré 6,7,8 y me estoy enterando por tus dichos del desastre que hicieron ayer, espero que el de hoy te guste. No me soreprende que lo mires, me sorprende que lo reconozcas públicamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. VicNapo: no tengo la menor idea de qué hablás, sobre todo porque tu comentario me parece muy largo y denso, y no soy tan culta como para leer cosas tan "intensas".

    Ah, ahora creo recordar lo de Jauretche. Sí, me parece muy coherente que no te guste.

    En cuanto a Jorge Coscia, es inteligente, buen cineasta y guapísimo.

    Por último, sigo pensando que sos un fabricante de zonceras. Y Jorge Coscia lo dijo en el debate con Marcos Aguinis, que es reaccionario, superficial y encima escribe mal. A lo mejor a vos te gusta (no se si lo decís en tu comentario). A mí me parece un tarado, y al lado de Coscia... Pues vamos, resalta más que éste es muy guapo.

    Y el hecho de que sos un fabricante de zonceras lo descubrí en él último comentario tuyo que leí, y el último que pienso leer.

    ResponderEliminar
  99. Fabián: no les digo a todos lo mismo, es un lujo tenerte acá.

    Me encanta lo que escribís, y me encantó cómo le bajaste el copete a ese tal Nicolás, que le dijo "imbécil" a alguien, quizás al espejo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  100. Cambié de idea y le voy a contestar a 69, pero imitando su estilo de forro, de agregar un insulto por párrafo.
    Ya para empezar calificar a los agricultores de todo el mundo de "casta de parásitos" el tipo se autocalifica. No hay razonamiento posible con alguien de semejante nivel de imbecilidad.
    Después mencioan una idiotez como que el tambero vende la leche en negro. Quién se la compra en negro, La Serenísima o sancor? Vómo se la venden a Carrefour las usinas, en blanco o en negro? En fin, otra imbecilidad.
    Después pasa a hablar de que hace 10 años que el stock ganadero es el mismo. Eso es mentira, el stock creció mucho entre 2003 y 2006, hasta que cerraron por 6 meses las exportaciones, y bajó en forma alarmante de 2006 a la fecha. Nada que ver con la soja o cualquier producto agrícola, que hace 30 años que es más rentable que la ganadería en tierras agrícolas, sin embargo el reemplazo se genera ahora. Se llegó al convencimiento que la carne no va a tener nunca un buen precio con gobiernos populistas, mientras que lo exportable tiene más chances. De todos modos estan equivocados, para mí la carne va a "volar" el año que viene, sin que el gobierno pueda hacer nada eficaz para evitarlo.
    Por último al inutil de Lucas que quiere poner como dato fundamental que Roca le regaló un montonazo de hectáreas a martinez de hoz en el siglo 19, no se que tiene que ver con la realidad actual.Los descendientes tienen muy poco campo hoy en día porque "diversificaron2 sus inveridonesy vendieron asi todo. De hecho "Joe" no tiene ni media hectárea, lo último se lo vendió a un industrial brasilero en los 90.
    Pero lo que no cambió es la costumbre de regalar tierras a los dueños del poder, o los ceracanos a él, la mejor prueba es calafate.

    ResponderEliminar
  101. Mariano T.: hay algo en lo que nadie te puede superar. No sé si en elocuencia, pero seguro que en insultos por centímetro cuadrado. Sos insuperable.
    Eso te quita crédito para cualquier cosa que digas. Alguien que necesita tantos insultos, ni está tan seguro de lo que dice, ni tiene mucho que decir. Primera regla de la retórica.
    Y quita absolutamente las ganas de leerte. "Ah, MT, el que se la pasa insultando, qué plomo." "Ah, MT, el insultador profesional, en una de ésas me insulta a mí, mejor no lo leo, yo no tengo nada que ver." Etcétera.
    Alguna ventaja te ha de aportar, alguna ventaja difícil de imaginar. Ningún maestro de retórica la pudo imaginar, tampoco. "A ver, decí imbécil, y después desarrollá tu idea." ¿Medio raro, no? Quizá lo que diría un profesor de retórica sería algo así como: "Bajate del caballo, hablá con humildad, respetá a tu oponente y tus palabras tendrán éxito".

    Lo que acabás de escribir va a caer en saco roto. Quizás algún comentarista lo va a usar para hacerse un festín contra Martínez de Hoz, contra vos mismo, sin nada de respeto por vos, como vos no lo tuviste por nadie. Y a los diez minutos se habrá olvidado.
    Igual que yo.

    PD: pobrecito Joe.

    ResponderEliminar
  102. Gladys: te equivocás.
    Ayer escribí en serio (porque alguno me había hecho insistenetemente una pregunta), y en forma respetuosa a las 11:04, 11:26 y 11:34.
    Y despues vinieron los insultos de 69 a las 12:45 y los de lucho a las 14:38
    Más cabreado, subí un poco el tono a las 15:06, y Lucas lo volvió a subir a las 15:33.
    O sea que estoy haciendo la sintonía de la comunicación con energúmenos.
    Sino de última si no hay otra, solo volveré a bardear u poco, no se puede ser más serio ni más respetuoso que los interlocutores, es como ir de traje a la popular de Boca.

    ResponderEliminar
  103. El típico cobarde,
    se retira en el momento caliente
    y vuelve al bar,
    cuando no queda nadie,

    y dice...
    ¿Dónde están? que les pego
    ah se fueron...
    si los agarraba....

    ResponderEliminar
  104. No es cierto que no se puede ser más respetuoso que los interlocutores, "cada uno es como es", dice Serrat. Que el otro, a nuestro entender, cometa un error, no quiere decir que uno tiene que cometer el mismo.

    Y ahora te cuento un secreto: a lo mejor algunos comentaristas fueron agresivos con vos, porque a veces te mostrás un poco arrogante. Como si tuvieras no sólo la verdad, sino unas cuantas verdades, y unos cuantos km cuadrados de soja. Es una impresión.

    Ahora cometo el acierto de tomarmelás.

    ResponderEliminar
  105. justo hoy estaba parado en una esquina
    y una fuerza gravitacional me hizo mirar hacia arriba...
    era la esquina de marcelo t y peña!!
    cómo me reí...

    tractorcito belcebú, el dato sobre martínez
    de hoz pone una sola cosa en claro:
    los hijos de puta que se beneficiaron toda la vida con la sangre del pueblo, que apoyaron cada dictadura militar, y sobretodo la última, son del "campo". los terratenientes, unas cien familias patricias.
    los mismos tipos que hoy se rasgan las vestiduras por la pobreza tienen a la inmensa mayoría de sus trabajadores en negro,
    sin asistencia médica. y en época de elecciones, dicen que a los peones hay que subirlos a una camioneta y decirles a quién tienen que votar.

    la sociedad rural que silbó a alfonsín estuvo en su funeral, sonriendo a cámara en nombre del padre de la democracia.

    sólo nosotros, animalitos extraños, los argentinos, podemos soportar tanta desverguenza sin vomitar: ahora los más ricos del país hablan de pobreza, y se victimizan.

    y cito:

    La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario autorizó en noviembre pagos de compensaciones por 217,5 millones pesos distribuidos entre 10.451 órdenes de pago. “Con estos números, noviembre se convirtió en el tercer mes del año en cuanto al monto de compensaciones autorizado, detrás de los 408 millones de agosto y los 256 millones de julio”, informó ayer el organismo. Entre las principales actividades beneficiadas figuran los productores tamberos, que recibieron 93,5 millones; los molinos de harina de trigo con 63,8 millones de pesos y los feed lots, con 31 millones. Les siguieron los criaderos de terneros overos con 2,4 millones; los frigoríficos avícolas con 15,6 millones; los productores de trigo con 10,7 millones y la industria láctea con 121.678,09 pesos. La Oncca señaló además que en noviembre se incorporaron nuevos mecanismos de control que aportaron “mayor transparencia y confiabilidad al régimen”, como la intervención del área de asuntos jurídicos del Ministerio de Agricultura para la autorización de los pagos."

    quiero ver a los lic. debatir sinceramente sobre éste y otros datos...

    atentamente
    tab, vuestro chico trabajador

    ResponderEliminar
  106. Lucas, no sé qué libros de historia habrás leido, pero me tomo el atrevimiento de recomendarte que busques "Las masas y las lanzas" y "La guerra del Paraguay y las montoneras argentinas" del "colorado" Abelardo Ramos. En ellos cuenta datos muy interesantes de nuestros inicios como país. Por ejemplo que a Martínez de Hoz, Alzaga y otros, los ingleses les llevaban mercaderías de contrabando a las afueras de la gran aldea, a una zona alejada que hoy conocemos como las barrancas de Belgrano. Precisamente por esto los súbditos de su majestad llamaban a estos prohombres patricios "la pandilla del barranco", y eran temidos no solo por su tendencia a las traiciones, sino también por su habilidad con la vara de medir, y con los pesos de las balanzas.
    Como ves, sacando los i-pods y otras chucherías, nada nuevo se ha inventado...
    PD para algún iletrado de insulto fácil que nunca falta: Las montoneras a que se refiere el colorado son las de los caudillos del interior, en el siglo XIX. No vayan a empezar con "Montonero fabian, re-nun-cie."

    ResponderEliminar
  107. gracias, barone.

    era un placer escucharte desde barcelona y lo es más ahora, desde acá y para quedarme... :)

    giu

    ResponderEliminar
  108. Fabian: yo no lamento haber ido al mejor Colegio de la Provincia de Buenos Aires, orgullosamente estatal. Si lamento que una enorme cantidad de gente muy bien preparada y capacitada hoy esté en el extranjero, y el porcentaje de retorno al país siga siendo mínimo.
    Gladys: entre tu poca tolerancia al disenso, tu manifiesta falta de voluntad de leer y entender lo que leés (si no canta loas K), y el embole de tener que explicar cada vez que interpretás a tu antojadizo aire los párrafos que te dignaste leer, gracias por no seguir perdiendo tiempo en leerme.

    ResponderEliminar
  109. Lucas, Fabian,
    muy interesantes vuestros comentarios.
    saludos

    ResponderEliminar
  110. Nicolas: Es que yo también fui a un colegio estatal, y el único viajado de todo el curso es "Cacho" Tarasconi, que se fue a Francia y terminó laburando de travesti morocha sudamericana. Justo él que soñaba con ser el cuatro de Excursionistas. Cada uno hace lo que puede y lo que le sale para sobrevivir. Yo no se si Cacho estaría tan preparado para ese laburo, pero la necesidad tiene cara de hereje, acá y en la conchinchina.
    Ahora hablando seriamente: Nicolas, mucha gente fue preparada por la educación estatal que supimos tener y que ahora perdimos. Diez años de buena educación pública harían que estos niños de cinco años lleguen a los quince con una idea clara de lo que serán en su vida como adultos. Pero nadie se anima a ponerle el cascabel al gato. Diez años, no cincuenta ni cien, solo diez, y se haría la diferencia. Las maestras están más preocupadas por palpar de armas a sus alumnos que por enseñarles cuál es el estrecho de Magallanes. Lo ves todos los días en internet, con chicos que están por terminar o terminaron la secundaria y si los apurás un poco los hacés dudar de que la tierra sea redonda. ¿Qué bomba atómica cayó en la escuela para que esto pase? Cuando mis hijos eran pequeños y escribían con "s" lo que llevaba "s" por pura casualidad, y la maestra lo tachaba y cambiaba por una "c", yo sentía una enorme pena. Con un marcador rojo volvía a corregir sobre la corrección de la maestra, para ver si sentía la vergüenza que cualquier niño de mi curso sentía cuando lo corregían en rojo. La respuesta era una nota en el cuaderno de comunicados pidiéndome que por favor no la desautorizara ante sus alumnos. ¡Como si el respeto se pudiera perder por lo que opina un tercero y no por nuestros propios actos indignos!
    En otro orden de cosas, veo que te serenaste un poco y estás empezando a analizar tus respuestas antes de darle al Enviar. Eso te convierte en un ser pensante, que siempre es bienvenido. No pretendo convencerte de nada, ni pasarte para ningún bando, que yo tampoco integro. Trato de pensar por mi cuenta cuando puedo, y me sirve tanto leer "La Nación" como el diarito de cinco páginas del MST, porque estoy acostumbrado a sacar mis propias conclusiones.
    Saludos cordiales, ahora sí.

    ResponderEliminar
  111. VicNapo: te voy a contar un secreto: no soy kirchnerista. Me uní a un grupo de apoyo crítico al gobierno cuando fue el lock-out del campo. El apoyo crítico fue cada vez más "apoyo", y un poquito menos "crítico" cuando se destacaron algunos personajes de la oposición, como Cobos, de Narváez, Carrió, Bullrich, Rodríguez Saá, Macri y otros. No así Macaluse, Raimundi, Donda, y otros que también son oposición.
    A esos los respeto mucho; ¡ojalá toda la oposición fuera como ellos!

    Tiene que haber oposición; es una de las bases de la democracia, si no me equivoco (¿Cómo era la gran frase? "Digo lo contrario de lo que dice usted, pero daría mi vida para que usted pudiera seguir diciéndolo"). Pero hay un tipo de "oposición", y con todo respeto, creo que pertenecés a ella, que se dedica a buscar roña. Tiene en su mente un gobierno perfecto y lábil; cuando el gobierno real se le parece un poco en algo, ese gobierno perfecto enfila velozmente para otro lado. Esa "oposición" destaca los defectos, que por supuesto que existen; los pone en primer plano para demostrar que eso es lo principal del gobierno, se olvida de que la opción no es entre Cristina y la Madre Teresa sino entre Cristina y el liberalismo salvaje, que ahora vendría doblemente triunfante, con más fuerza y más poder destructivo que en los 90.
    Por eso te parezco una "kirchnerista intolerante", o algo así, dijiste. Porque juntás todo lo feo y le ponés la etiqueta de kirchnerista. Esta vez te falló: puede ser que soy fea, pero no soy kirchnerista. Pero si en algo no estoy de acuerdo con vos, si defiendo a este gobierno porque creo que en corrupción no le llega a los tobillos ni al de Menem ni al de De la Rúa, porque pienso que no estamos en Buenolandia sino en la Argentina, si pienso que los defectos que hay, que son muchos, son para seguir adelante y tratar de superarlos, y a eso se tendría que dedicar una oposición decente, en vez de hablar de Ceaucescu -con mala pronunciación-, que esos defectos no son para tirar todo al tacho y volver atrás, cuando los defectos eran mucho mayores; si pienso todo eso, soy una kirchnerista fea y mala, y seguramente crispada, ña ña ña. Yo no daría mi vida para que sigas pensando lo que pensás.

    Por eso no te tengo paciencia. No les tengo paciencia a los que se ponen contentos cuando el gobierno tiene algún problema. No soporto a esa gente. Como a los que no quieren que al gobierno le vaya bien porque no quieren que a ningún peronista le vaya bien. Me parecen actitudes muy mezquinas.

    Además, no te tengo paciencia porque etiquetás, porque tirás mierda y porque escribís bastante aburrido.

    ResponderEliminar
  112. Gladys, creí que no me ibas a leer más. Ya que lo hiciste, te cuento: no me interesa que des tu vida por ninguna causa. De hecho, y más allá de que al kirchnerismo y sus grupos de apoyo crítico agiten fantasmas de desestabalización y bla bla bla, las posibilidades de una situación política en la cual haya que dar la vida de verdad por una causa, no existen en Argentina. El margen para un golde de estado es nulo. Nulo. Aunque les sirva agitar ese fantasmita para ponerse en víctimas.
    Y no te traté de kirchnerista intolerante, sino de intolerante a secas, porque confesás que no leés todo lo escrito, pero igual respondés, con lo cual imaginás lo escrito en función de la etiqueta que le colgaste al que escribe, y respondés desde ahí. Y sí, además de etiquetar rápidamente, también te dedicás a descalificar y a tirar insultos larvados y no tanto. Me disculpo por ser aburrido, el poder de síntesis me falta desde siempre.
    En lo que definitivamente no podemos coincidir jamás es en que creas que este Gobierno no es corrupto. Es risible que lo pienses, mucho más que lo escribas. Desde los intereses de los millones que recibió Nestor del patilla por aprobar la privatizacion de YPF (no era tan nac&pop en ese entonces), de los cuales le rindió cuentas a Magoya y a: su sobrina (fiscal) y el amigo personal de su contador (el Juez). Garantía ambos de imparcialidad absoluta. Ya sé, eso es un cliché, bla bla bla. Pero de ahí para acá, pasando por los fideicomisos, Jaime y sus subsidios, "Celular" De Vido... ¿este Gobierno no es corrupto? Joder, mujé, que si es amarillo, tiene pico, plumas y hace cuac, no ha de sé un toro...

    ResponderEliminar
  113. Gladys, no pierdas tiempo
    con Vic Morrow,
    se ve que sigue en combate,
    un cliché más, y van....

    Andá a la carta de "Por boca de ganso y..."
    y así entendemos
    que es lo que repite y de quién.

    ResponderEliminar
  114. Genial Orlando...
    Me alegró la mañana que me den "El Argentino" en Retiro y leer tu nota... Gran carta...
    Gracias por ser pensante y compartirlo

    ResponderEliminar
  115. VicNapo: no imagino lo escrito en función de ninguna etiqueta, leí un par de párrafos y contesté a ellos. No hablo de lo que no leo, por ahora.

    No dije que no haya corrupción en el gobierno, dije que si la hay, esa corrupción no le llega a los tobillos a la que había con Menem y con De la Rúa. ¿Y sabés una cosa?
    cuando enumerás los actos de corrupción, da la impresión de que lo hacés con mucha alegría.

    Y te sale mal el andaluz.

    ResponderEliminar
  116. Es que lo mío es una mezcla de criollo, siciliano y árabe. El andaluz me queda a trasmano. Pero no sabés lo bien que me sale el saludo en el dialecto de Cartagirone
    Y no, no enumero nada con alegría. Cada mango que se llevan, es un mango menos que va a una Escuela, a un Hospital, a construir una casa, una cloaca o una plaza con canchita para que los pibes jueguen a la pelota

    ResponderEliminar
  117. donde dice oro es otro
    entonces queda

    otro polídiota

    ResponderEliminar
  118. Lo de la plaza con canchita no es conmovedor, suena bastante falso.

    A vos te alegran los problemas de tu enemigo, porque a lo mejor, en una de esas, ganás, "la historia te da la razón".

    ResponderEliminar
  119. Que lástima. Gladys, que veas las cosas en ese orden. Sos vos las que considero enemigo al que piensa distinto, lo cual habla de tu concepción militarista de la política, no habla de los demás. Sos vos la que cree que se intenta conmover con algo tan simple como anhelar que los chicos tengan donde juntarse a jugar, mirá que boludez. Ya no existen casi los baldíos, la mitad de los clubes de barrio cerraron por no poder mantener los gastos mínimos en la década nefasta del 90, y los pibes no tienen donde jugar. Así de sencillo, y de jodido a la vez.

    ResponderEliminar
  120. No tengo ninguna concepción militarista de la política, simplemente pienso que algunas personas se alegran cuando consideran que le va mal al "enemigo". Me pareció notar cierta alegría en tu enumeración. Quizá fue porque ganabas la discusión, quizá simplemente me equivoqué.

    En algún momento razonás como los niños. Niño 1: "Sos un molesto". Niño 2: "Más molesto serás vos".

    VicNapo, creo que no nos caemos bien. Para qué seguir.

    ResponderEliminar
  121. Orlando,

    No tengo otra forma de comunicarme, as[i que recurro a este medio.
    Recuerdo que los que mencionaste como que se batieron a duelo en los 60 fueron un militar de apellido Larcher, cuyo nombre no recuerdo, con el diputado Agustín Rodríguez Araya.
    Como dato ilustrativo, Larcher lo cagó a sablazos.

    gustaw@gmail.com

    ResponderEliminar