miércoles, 9 de diciembre de 2009

El misterio fascina por el misterio y el charlatanismo.

Los Pomar ya dejaron de ser un misterio: ya son una certeza. Una tragedia. Cuatro camillas de metal cubiertas con bolsas de plástico en la Morgue. Durante 24 días se tejieron, urdieron, deliraron variadas hipótesis : las más estrambóticas fueron la de un probable rapto extrarrestre o un suceso paranormal ajeno a la razón humana. Se consultaron videntes y brujos en los medios para tantear el mundo desconocido. ¡Se dijeron tantas cosas! Y quienes las dijeron no deben rendir cuentas porque es libre el devenir del pensamiento y libre propagarlo libre de pudor y de complejo de inconsistencia. El auditorio, la platea no reclama por mala praxis periodística mientras el misterio sea entretenido. Se dijo que el señor Pomar era violento, que podía tener deudas peligrosas, que padecía depresión de riesgo, que podría haber atentado contra toda su familia, que podría haber sido secuestrado por una mafia, que podría haber planeado su huída fuera de las fronteras, que podría haber tenido un ataque de celos en el auto y provocado una masacre , enterrado los cadáveres de su familia y él estar oculto en un lugar recóndito. La sospecha de que el auto y sus ocupantes podrían estar sumergidos en el fondo de un río o de un estanque fue de mucha aceptación por el público. ¡Cómo iba a desvanecerse en un viaje toda una familia! Dónde comen, dónde duermen, cómo mantener la clandestinidad y la tranquilidad de las pequeñas. Una urdimbre de suspicacias y rumores y diagnósticos sicológicos y hasta desviaciones presuntas y perversas horadó durante días la intimidad de esa familia ya mortalmente indefensa para desmentir las calumnias a canilla libre. Y de pronto el misterio se devela en una curva del camino. Ahí nomás. Todos muertos, al parecer por accidente. ¿Por qué no los encontraron antes, por qué no rastrillaron esa zona con perros, por qué no pensaron en lo obvio, por qué nadie vio nada en tanto tiempo? Ahora el misterio resuelto da lugar al comienzo de otro misterio: el del desenlace. ¿Es esta la resolución, es ésta la revelación del enigma, hay que creer algo tan probable y tan simple? ¿Cuatro muertos y ya está? ¿No es poco? ¿ Y si hay algo detrás? El público espera más todavía. Por eso acudió en caravana al lugar de la tragedia como quien acude a un destino de peregrinaje o al de un fenómeno. Los medios preferirían que la saga se alargara y agitara en la polémica. El final no les rinde ni les sienta. En tanto, muchos calladamente se ocuparon de buscarlos todo este tiempo; otros, gratuitamente cargaron a la familia con inmerecidas versiones. Éranse “los Pomar”. Si no fuera una herejía yo diría que luce como un sonido literario. Un apellido “borgeano”, lacónico y criollo. Cuánto se dijo y se seguirá diciendo a través de esta historia. No hay nada más fértil que el misterio para hacer crecer el charlatanismo.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 9 de Diciembre de 2009 en Radio del Plata.

70 comentarios:

  1. Un aplauso para el jefe Górgory que los encontro 24 dias despúes al lado de la ruta !!!

    ResponderEliminar
  2. Otro aplauso para Mauro Zeta, que desayuna todos los días un complejo vitamínico llamado "Sherlock" y se piensa que tiene la llave de todos los misterios. Estuvo 24 días hablando de supuestos, y ayer los condenaba... Inimputable.

    A ver si ahora buscan algo en la cara del padre, si cuando saludaba en el peaje mostraba dos dedos, cuatro, sonreía, puteaba...

    A ver si Andino, con su cara de perro triste, sigue tirando ideas idiotas.

    Qué carroñeros que somos...

    ResponderEliminar
  3. Así es amigo Orlando...

    La pregunta que queda flotando es si puede haber gente tan ineficiente y estúpida en la policía bonaerense. Será que están tan ocupados en sus tareas mafiosas de reclutar pibes para cometer asaltos?

    De los medios que se engolosinaron con las surtidas hipótesis (cuanto más torcidas y amarillas, mejor), qué vamos a decir? Lamentablemente ya nada nos sorprende viniendo de los medios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál sería la diferencia si los rastrillajes hubiesen sido más efectivos y los hubiesen encontrado, digamos, hace 10 días atrás?

    ¿Lo cadáveres menos podridos? Porque muertos hubiesen estado de todas maneras.

    Parece como si los periodistas tan ofendidos preguntando a la policía por su supuesta ineficiencia quisieran instalar la idea que el desenlace podría haber sido otro.

    ResponderEliminar
  5. La fatalidad no tiene coherencia ni razón, es abrumadora y rebuscada, inentendible como la misma muerte. Culpables?, el destino diría yo.., el mismo que a cada uno de nosotros nos prepara el final, Respecto del accidente, por experiencia avisoro un golpe en la alcantarilla atróz, seco, la familia sin cinturones despedida sin conciencia de lo que sucedió en el instante. La búsqueda?, sospechosa...alguien podría pensar que un grupo ajeno al gobierno sabía del lugar pero por interna policial jamás hubieran avisado a la superioridad del hallazgo con el fin de provocar esta situación de indignación hacia la provincia como institución. Este libro ya está escrito y leído, es hora de que lo guardemos en su estante de una vez.

    ResponderEliminar
  6. Opinión conspirativa: ¿Habrá sido un accidente realmente?
    Opinión acongojada: Con todo lo que nos está pasando encima esto. ¿Qué nos pasa a los argentinos?
    Opinión utilitaria: ¿Los órganos ya no sirven, no?
    Opinión opositora: El auto estuvo 24 días quieto, con los ocupantes muertos y no lo pudieron encontrar. Si con esta gente vamos a perseguir chorros vivos y autos que circulan estamos fritos. Caos de tránsito.
    Opinión oficialista: De tanto apuro que llevaban en la ruta para llegar a tramitar la asignación por hijo tuvieron un accidente fatal en una ruta concesionada por quienes nos gobernaron en los noventa.
    Opinión de periodista de TN: Cabe la hipótesis de que la primera autopsia no se realice a lss 13 hs, si no a las 13.15. Nos estamos manejando sobre hechos comprobados...
    Opinión de sufrido espectador: Va´fangulo. Ahora opinen lo que quieran, manga de nefermos.

    ResponderEliminar
  7. Don Barone

    NO se porque llama tanto la atencion estos "desatinos " policiales, la policia no esta para resolver cuestiones de indole "investigativa", si no para hacer caja y rendirle cuentas al Gobernador.
    No me diga que ud no lo sabia!

    Le propongo tema para la proxima carta, el fallo de la corte sobre la libertad sindical:
    http://www.clarin.com/diario/2009/12/09/um/m-02058370.htm

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Y cuál sería el "desatino" policial? Se perdieron, organizaron una búsqueda con los datos que tenían, allanaron la vivienda por orden de la fiscal. Digo, no estamos hablando de inacción ni de cohecho. Dejando cuestiones políticas de lado: ¿Qué puede hacer la policía en estos casos? Es cierto que nuestra policía no debe ser la mejor del mundo, pero de ahí a pedirles que desplieguen los poderes de los superamigos hay un trecho largo. Un poco de sentido común de vez en cuando nos ayudaría bastante en estas y otras cuestiones.

    ResponderEliminar
  9. Y por otro lado, olvidando algo fundamental, la Provincia de Buenos Aires hace mas de 27 años esta en manos de gobernadores peronistas...
    Creo que la mala fama de la bonaerense fue creciendo proporcionalmente con estas gestiones y sin dejar de lados los intendentes peronistas que son mayoria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca gobernaron tan bien la provincia como con armendaris raulet.

    que manga de pelotudos, tenían que ser radichas.

    la bonaerense era la dueña del territorio.

    aunque hubo miles de radichas que intervinieron en la provincia y en la bonaerense en la época de los milicos.
    de camps, etchecolatz y el cura von wernich,

    todos amigos de los radichas.

    ResponderEliminar
  11. Maloperobueno..que haces aca!?!?!? vos tenes que estar haciendo el "PARO CIUDADANO"!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Malo pero bueno, no subestimes el supremo esfuerzo de saquear durante 27 años a la provincia más rica de la Argentina, destruir su educación y sus sistema de salud. Los peronistas necesitamos plata para hacer política como dijo nuestro presidente Nestor, y un poco para nuestros gastitos personales.
    Un solo presupuesto no alcanza.

    ResponderEliminar
  13. Que hayan encontrado una familia desaparecida en un auto 24 días después y bien al lado de una ruta muesta lo que es la policía y los políticos en la provincia de Buenos Aires y creo en todo el país. El Jefe Gorgory y el alcalde Diamante de los Simpsons se quedan cortos. Quiere decir que si a mi me secuestran o desaparezco por X motivo o algún familiar mio (Dios no lo permita) estoy frito. ¡No me encuentran más!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me parece que nosotros cerramos con y el tema del accidente. La hipótesis que manejábamos anoche en otra entrada, se confirmó. En este momento Pergamino marcha y reclama medidas contra la inseguridad. Suficiente para mí, sigo viendo otro canal.

    Mientras tanto, la Presidenta se reunía con Chavez y firmaban acuerdos bilaterales, la rosca mediática inflaba la morbo por cadena nacional.

    Sigo conectada a la vida, escuchando a la negra Sosa y pensando en el encuentro de mañana con los compañeros y seguidores de Barone.

    Otra agenda atrae mi atención. A ésta no la invade nadie porque es propiedad privada, está dentro mío, y cuidado con el perro!

    Saludos a todos y seguimos sumando amigos!

    ResponderEliminar
  15. pablito, si a vos te secuestran los que están fritos (en aceite rancio) son los secuestradores, y si tenemos la suerte que esto ocurra, yo seré el primero en inventar pistas falsas.

    ResponderEliminar
  16. Se ve que el maloperro
    es el clonador.

    Clonarme a mi debe ser un orgullo para los maloperros...

    quizá les despierte el interés de saber quien fue Jauretche, se encontrarían en muchos de sus personajes creados.

    quizá entiendan el significado del ser nacional y popular,

    Leyendo la carta y los buenos comentarios,
    es grato coincidir con la mayoría,
    excepto los maloperros... que incluye a ese pablito,
    que si lo llegan a secuestrar, si tiene algún conocido - amigo no, no conoce esa palabra - entregará plata para que no lo devuelvan (¿Para qué?)

    Escribiendo en serio,
    impresionante el "paro ciudadano" y el acto en Congreso "por la paz y por la vida,de susana y merta"

    Coincidiendo, obviamente, con Roxana, en relación al encuentro y acuerdos firmados por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su colega Hugo Chávez,
    al escuchar sus discursos
    pareciera que se está haciendo esa ♫...Argentina Grande con que San Martín soñó"
    ♫ y la realidad efectiva ..."♫

    Lo de Pomar, no me fluye nada, salvo decir pobre gente, como por tantos que mueren por accidentes.

    Parece que el que los encontró iba en un tractorcito.

    Digo....¿no serááááá,,,,?
    No, boludo
    el de él es de play movil

    ResponderEliminar
  17. Información de último momento:

    Es una primicia

    Escondieron a los Pomar por 24 días porqué el auto tenía una falla de fábrica,
    ese auto lo producía Sevel
    Se tomaron el tiempo para borrar la huella del desperfecto de fabricación.

    ¿Quién era el dueño de Sevel?

    Macri

    (¿Favor de duhalde?

    ResponderEliminar
  18. No quiero opinar sobre este caso desde la burla. Un accidente de tránsito, como tantos, todos duelen, todos. Y siento mucho respeto por las víctimas y sus familiares.

    Con respecto a la próxima reunión del viernes, algo que empezó como una débil propuesta, terminó prendiendo en todos con mucha fuerza. Vamos por la tercera, se siguen sumando compañeros. Reuniones cálidas, con ganas de estar.
    Y nuestro eje convocante fue Orlando. Sin querer parecer/sonar obsecuente, nos gustaría que algún día Orlando se sumase a este grupo que tibiamente empezó a querer conocerse y hoy ya tiene estrechos vínculos.

    ResponderEliminar
  19. Yo me prendo al encuentro, y no se preocupen si no me encuentran, va a ser facil reconocerme, soy blanco.

    ResponderEliminar
  20. En éstos 24 días en mi provincia se mataron tres muchachos jugadores de futbol que volcaron con una chata. En la ciudad un cadete se hizo moco contra un taxi.
    Esta tarde una moto chocó un clio no se como le habra ido a la pobre chica.

    Si la información, los investigadores y los jueces fuesen un poquito coherente y se fijaran en las estadísticas se darían cuenta que mueren 4 personas en accidente de tránsito por cada una que es asesinada. ¿cual era la pista más probable entonces para seguir?
    ¨
    Pobre gente!(la que quedó) cuanta esperanza tirada a los chanchos.

    Pablo ¿y? aunque sea un autosecuestrito por 5674 días... ¿puede ser? dale!!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo soy negro y estoy en contra de este gobierno. ¡Estoy desconecertado! ¿Voy a la marcha del campo o la marcha los independientes D'Elia y Sala?. No lo dudo ni un segundo. Voy a donde no compren mi dignidad: ¡al campo!.

    ResponderEliminar
  22. ¡Cómo les gustaría hacer desaparecer a todos los que no piensan como ustedes! ¡Los muy progresistas y democráticos!. Ustedes son los que reivindican a la dictadura.

    ResponderEliminar
  23. Montoneeros mon-to-nee-ros.. montonerosmontonerosmontoneeeros!!!

    ResponderEliminar
  24. te llamás pablo y decís que sos negro.
    ¿No me digas que usás anteojos?

    ¡Siiiií!

    ahhhh!!!!

    Sos Pablo Milanés!

    Cantame "Yolanda" dale

    ya escucho, ¡Qué bueno!

    ♫.............................. ♫
    ♫ Si alguna vez me siento derrotado ♫
    ♫ Renuncio a ver el sol cada mañana ♫
    ♫ Rezando el credo que me has enseñado ♫
    ♫ Miro tu cara y digo en la ventana ♫
    ♫ Yolanda ♫
    ♫ Yolanda ♫
    ♫ Eternamente Yolanda ♫
    ♫ Yolanda ♫
    ♫ Eternamente Yolanda ♫
    ♫ Eternamente Yolanda ♫

    Grande pablo

    ResponderEliminar
  25. Pobres. Además racistas. ¡Qué difícil será convivir con la propia insignificancia!
    "...Y si uno les dijera, ¡qué ojos de no saberlo que pondrían!..." Armando Tejada Gómez.
    PD: En honor a Lucho y otros varios que siempre comparten cosas, lo copio completo, ATG era un poeta de esos que el pueblo regala muy de vez en cuando.


    Tregua del día

    El mediodía huele a su naranja.
    Sobre la mesa fulge un pan reciente
    y el vino capitán guía su barca.

    Hoy es día de pago
    y está pleno,
    está sobre el mantel repantigado
    con un florero gordo en el ombligo,
    redondo en la ternura de la casa.
    ¡Cómo huele la flor de la cocina!
    ¡Qué panzada de amor hierve en la hornalla!
    Una alquimia a laurel sueña en la olla
    la danza material de las cucharas,
    sahumando la antigua brujería que sube en el vapor,
    que anda en el aire,
    con su cesta floral poniendo aroma
    en la voz aromada de la Paula.

    A esta hora viene.
    Ella lo mira
    por el ojo guardián de la ventana
    y él abraza la fiesta de sus niños
    y se viene racimo por el patio,
    preguntando sucesos pequeñitos
    tropezando en el perro,
    a carcajadas,
    bebiéndose los ojos de los hijos,
    sintiéndolos crecer entre
    los brazos,
    como sucede siempre a esta hora
    que el mediodía huele a su naranja.

    ¡Qué nacional su voz!
    qué idioma hermoso suena en su nombre
    cuando llega y llama y dice traeme agua y ella corre
    con el rocío que guardó en la jarra,
    el agua mañanera,
    la del día,
    la que le lava el polvo y el cansancio:
    él se mete en su euforia,
    chapalea,
    se salpica de vidrios las pestañas
    hasta que queda nuevo como un potro
    que fuera por la lluvia galopando.

    Con los niños detrás,
    dándole vueltas,
    moliendo el cascabel de las palabras,
    va,
    se sienta con ellos a la mesa
    a presidir la bulla de sus pájaros.

    Si se vieran vivir!
    si les dijeran
    que ésa es la paz,
    si fueran a decirles:
    -la paz del mundo vive en esta casa!
    qué ojos de no saberlo que pondrían!
    qué fábula de asombro!
    ¡pobre Paula!
    no atinaría más que a servir vino
    y a ofrecer de lo poco su bocado,
    porque hasta entender bien, qué pasaría?
    qué haría él en medio de su pájaros?
    mirando a esos señores en la puerta,
    oyéndolos:
    -la paz vive en su casa
    -esta es la paz que sueñan los que sueñan
    -la paz?
    -la simple paz que hay en su casa!

    Pero no,
    déjenlos.
    No tricen esto.
    De algún modo vital ellos lo saben.
    Por algo él busca firmas por las noches
    y es vocal titular del sindicato.

    Hoy es día de pago,
    día pleno:
    el vino capitán canta en los vasos,
    mientras la Paula sirve la comida
    y el mediodía huele a su naranja.

    ResponderEliminar
  26. Yo sé que los medios son una basura y que es insalubre ver TV alrededor de las 22 hs. Pero a veces el "zaping" es traicionero y así uno puede ver en América 24 a Pinky defendiéndose del "si así no lo hicierais" que me hirió los oídos hace unos días y que hoy denunció Enrique Medina en Página con una verdadera lección de gramática castellana.
    La señora, sin embargo, insistió en su defensa amparándose en la Constitución Nacional. Y dijo: "yo me limité a leer lo que dice la Constitución".
    En cuanto al caso Pomar, por uno de los canales que transmiten estas cosas en cadena, un "experto" dijo: "se dijeron tantas mentiras que ahora ya nadie cree la verdad: que fue un accidente".
    Claro, dije yo. Así pueden seguir con el culebrón.
    Por otro canal una vecina acongojada, después de hacer el elogio de la familia muerta y lagrimear frente a las cámaras, remató su comentario, y ante una pregunta del movilero, dijo: "Sí, estoy enojada con la policía que no hizo nada. Y también con la Presidenta, que mientras nos matan se la pasa paseando. Vive viajando y no le importa nada de lo que pasa acá".
    ¡Basta! ¡Basta! Son realmente insoportables, mentirosos, tergiversadores, miserables.
    No tienen límites.

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué pasaría por ejemplo si al ir a cortar la avenida Pavón frente a la comisaría para exigir seguridad, los periodistas fueran a entrevistar a los automovilistas que deben desviarse?
    Seguramente lo que pasaría es que lo tomarían como una burla y los "autoconvocados" reaccionarían violentamente con la prensa. Es decir que sí saben lo que se está haciendo, pero lo aprueban. No son víctimas inocentes de manipulación. La manipulación va para donde ellos quieren ir. Si la manipulación fuera contraria resistirían, incluso con violencia.

    ResponderEliminar
  28. Buen dia

    Son 24 dias de abandono, de una familia tirada a escasos 15 metros de una ruta.
    Es un buen arquetipo de lo que pasa en el pais, abandono de todas las cuestiones, que desde las mas simples hasta las mas complejas han quedado a la vera de la ruta, como los Pomar,tapadas por pajonales.

    Y no necesito clonar a nadie, eso lo dejo para otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Buen día

    el pumper de arriba me clonó,
    no creo que sea pomar.
    ese solo mira la paja en el ojo ajeno, que de eso sabe mucho.
    el de arriba es radicha, de los que siempre solucionaron y resolvieron las cosas en beneficio del país. jajajajaja!

    Y no necesito clonar a nadie, eso lo dejo para otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Lo de la "familia tirada a escasos quince metros de la ruta" como metáfora (es metáfora, no arquetipo) del país, guau! Cariño, dejá un poco TN y averiguá lo que pasa en el mundo. Tuvieron un accidente -una desgracia, por cierto-; no fueron ametrallados en Irak.

    Vos sos el arquetipo (ahora sí, arquetipo) del que se traga todo lo que dicen en la mesa de Mirtha Legrand -desde tu casa, sin comer nada-. Por las dudas te aviso que el "rabino" Bergman no es rabino, es un impostor, que ni siquiera sabe quiénes fueron Caín y Abel. Ojo.

    ResponderEliminar
  31. Amigos:
    Cambiando de tema, pero que tiene algo que ver, les comento que soy escritor, que tengo editadas dos novelas (una premiada en el concurso Daniel Moyano en Córdoba)y que terminé últimamente otra novela que trata de un periodista deportivo español que, siguiendo las huellas de un asesinato serial que se produce en Pamplona (entre los que muere su mejor amigo,)se ve obligado a venir a la Argentina, a la casa de otro amigo escritor que vive aquí. El asunto importante es que ese amigo le da la posibilidad de conectarse y, entre tanta gente, se hace habitué de cierto grupo que se reúne en un bar y en donde conversan, obviamente, de fútbol y de política. Unos de los personajes del bar, asérrimo defensor de este gobierno se ve en figurillas para defenderse ante los otros (empresarios, comerciantes, etc) que no hacen otra cosa que repetir lo que los medios dicen. La historia intenta desarrollarse en un marco de objetividad poniendo sólo lo que esgrimen sus personajes sin dejar nada de sospecha sobre algún favoritismo(como corresponde a todo escritor que se precie de tal). Pero hete aquí lo curioso: ¡NINGUNA EDITORIAL CORDOBESA ME LA QUIERE PUBLICAR!¡NI AUNQUE YO PAGUE EL 80%!. O sea, mientras en otros países, se prohíbe cualquier publicación que se sospeche en contra del regimen imperante, aquí pasa exactamente lo contrario, por lo menos en Córdoba (se ruega brindar información si hay en Baires alguna editorial por lo menos imparcial). Muestra a las claras dónde está la verdaderamente vedada la libertad de prensa que todos declaman defender. Ay, país ¡arriba la ley del libro pronto y la nueva ley de medios!

    ResponderEliminar
  32. Gladys

    No veo TN, practicamente no miro TV y no tengo cable.Saque el cable cuando Nestor Kirchner, siendo Presidente, por decreto se lo otorgo a Clarin, te acordas?

    Por otro lado, sos muy basica, ahora relacionas los Pomar con TN o Mirtha Legrand?
    Veo que reincidis en el discurso presidencial de desvalorar lo que opina la gente que piensa distinto a vos.
    Por lo menos piensa...
    Deberias ejercitar el intelecto, el cerebro sirve para muchas cosas aparte de recordar la marchita peronista.
    No subestimes a la gente, te subestimas a vos.
    Averigua que es un arquetipo,te va a venir bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Cariño, desde hace unos cuantos años yo enseño a otras personas lo que es una metáfora y un arquetipo, entre otras cosas. Creo que el que tiene que aprender sos vos.
    Por ejemplo: sos un arquetipo del ignorante que insulta sin tener la menor idea de quién es tu interlocutor. No sabés si soy kirchnerista, no sabés si soy peronista, pero comento en el blog de Barone, así que suponés que soy las dos cosas (eso se llama "prejuicio", también podés anotarlo). De otro modo, no sé cómo relacionás lo que dije de Irak con mi supuesto kirchnerismo.

    Reitero lo que dije en mi último comentario, sobre todo, lo del rabino Bergman. Como visita tanto a Mirtha Legrand, a lo mejor repetís lo que dice -como repetís tantas otras cosas- y podés quedar mal, porque, en mi opinión, ni siquiera es rabino.

    Y -peronista y kirchnerista como descubriste que soy- hasta acá llegué.

    ResponderEliminar
  34. Gladys

    No aclares que oscurece.
    Espero que no des clase en la UBA, mi dios!
    Y dejate de ningunear a los que piensan distinto a vos, lo unico que haces es bajarle nivel a la discusión.
    Saludos de un alumno

    ResponderEliminar
  35. No intenté aclarar absolutamente nada.

    No sos un alumno mío; donde yo enseño, no hay personas tan maleducadas.

    No le bajé el nivel a ninguna discusión; no hubo ninguna discusión con nivel.

    Y como soy una kirchnerista tiránica, no sólo no voy a volver a contestarte, sino que tampoco voy a leer tus comentarios. Son resentidos, peleadores y tediosos.

    ResponderEliminar
  36. lo malo pero gratis abunda...

    lo bueno y de onda, no tanto

    abandono, indefensión
    términos que avalo si vienen de alguien
    que vive en la calle, sumido en
    la no-vida

    si vienen de una tipa que tiene dos mansiones
    o de un triste tigre que trabaja 8 horas frente a una compu... fijate

    no hay que engranar compas, la gilada repite
    porque no le da para mucho más.
    sigamos construyendo este hermoso espacio
    sin pugilato

    sobre los pomar, un segundo de pena
    y un poco de verguenza por nuestros impolutos periodistas, sedientos de sangre para sus titulares.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  37. Gente del blog:
    Dos años.
    Dos ásperos años de firme timón en mar picado.
    Dos años de un rumbo impensado después de tanta dinamita.
    Años de más y mejor ciencia.
    Años de recuperación de espacios.
    Años de caretas monstruosas queriendo asustar.
    Años de hermandad continental.
    Dos años de paradigmas hechos trizas.

    Y tanta hiel queriendo reventar.

    No me afloje presidenta!!

    Ahora menos que nunca.

    ResponderEliminar
  38. tambien se cumplieron dos años de la ascenso al poder entronizado
    de mauritzio I de macedonia

    digno de su casta, casi nunca fue a su trabajo
    recortó los gastos de educación pública
    y se gastó en "pegarles a los crotos con la UCEP" (gracias barragán)
    por no hablar de la traición a la que lo expuso el doloso fino palacios, y sus rémoras
    el casting de abogados, dicen que operado por la tiranía, donde ciro james le ganó a rocío marengo, es otro de los errores
    que no debieron haber sido.

    gracias pampa por recordar que otras cosas sucedieron, y sucederán.

    por ejemplo:
    El Papa acusó a los medios del mundo
    de intoxicar las conciencias

    MONTONERO BENEDICTO LAGUNA...

    ate logo

    ResponderEliminar
  39. Grande Pampa!

    Y dos años más para seguir construyendo, compañeros!

    Hoy es un gran día, tengo unas cuantas cosas por resolver y luego a la MARCHA...de la resistencia con la madres!

    FUERZA QUERIDA PRESIDENTA!

    Un abrazo a todos que desde algún rincón de la Argentina piensan y caminan junto a nosotros!

    ResponderEliminar
  40. ¿Se puede hacer un comentario sobre el caso Pomar sin tratar de llevar agua para su propio molino? Los que ven en estos 24 días una metáfora del país y de la ineficiencia policial, díganme: ¿qué tendría que haber hecho la policía? Si desde el primer momento salieron en operativos de búsqueda. La inoperancia y mafiosidad de la bonaerense, que la hay, pasa por otro lado, no por el pobre agente raso de a pie que tuvo que ir a caminar al costado de la ruta. ¿Cuál es la sospecha conspiranoica? ¿Que fueron y los vieron pero no dijeron nada hasta hoy porque ... ? ¿Que "dijeron" que fueron pero no fueron nada y se gastaron la plata de la nafta del helicóptero?
    ¿Alguna vez caminaron la inmensidad de los kilómetros? Es amplio el mundo. Por lo que tengo entendido y las fotos que se vieron, el auto y los cuerpos estaban tirados entre unos pastizales altos y casi bajo una arboleda. Salvo que alguien prácticamente se tropiece con ellos, cosa que efectivamente ocurrió, no veo como podrían haberlos encontrado antes. Entonces toda esa lecturita política sobre "los 24 días kulpa de la konchuda" no entiendo sinceramente que asidero tiene, aunque si entiendo de donde viene y es totalmente funcional a la historia y coherencia de quienes la esgrimen.
    En cambio la carta de Barone, sobre los mil decires tanto del ciudadano de a pie como del periodismo entendido como cuerpo, es totalmente relevante y además, totalmente apolítica, con perdón de la expresión. Uno puede admitir que don Carlos el quisquero y doña Rosa cuando va a la peluquería hablen y supongan cualquier pelotudez; pero dejar correr el papelón mediático como si a esta altura del partido fuera lo que se espera de ellos, como que es lo más natural del mundo, "y qué querés si son periodistas", faltó que hagan el sketch del auto rojo chupado por el ovni en algún programa de esos que ya sabemos; eso es algo que no puedo soportar.

    ResponderEliminar
  41. tomen:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209779

    Un viejo/nuevo muñeco.

    ResponderEliminar
  42. Eddie: ¿ya te preparaste para el acto piquetero paquete?. Allá seguro te vas a encontrar con Posse.
    Leyendo lo que leés seguro que no podés ser más que lo que sos.

    ResponderEliminar
  43. Hoy, Pampa, más que nunca sos errante, si leyeras mis comentarios anteriores estarías al tanto de qué "lado" estoy.

    No te culpo, pero fijate un poquito más antes de caerme como una gota de lluvia, sólo intenté complementar un poco de la información que se estaba dando acerca de Macri.

    Y leo ese diario, y el Clarín, y comento en el primero dando mi postura, podrás leer los comentarios, tanto en los editoriales de M. Grondona como en los de Agggghuinis.

    Pero bue, no te culpo por la lectura apresurada, suerte.

    ResponderEliminar
  44. ¡Por favor, no me den para leer nada de La Nación!

    Pero lo de Eddie es irónico, ¿no?

    ResponderEliminar
  45. Gladys... Y, yo diría, lástima que el envión de algunos...

    Todo bien igual, leer los comentarios los últimos días ha sido un poco trabajoso, entre los que entran, putean y se van y los que están como locas robándose la identidad virtual, se hace difícl.

    ResponderEliminar
  46. No creo que la carta de Barone sea "apolítica" ya que al estar referida a cosas que pasan en nuestro país, inevitablemente terminan en la política.
    Y hoy que la moda política es hablar, y delirar, de la "inseguridad" lo sucedido con esta familia Pomar, tiene y debiera tener varias lecturas por fuera del hartazgo de la manipulación y la desvergüenza mediática.
    El fracaso policial, al no encontrar un auto precisamente donde primero debieron buscarlo, no es un tema menor si justamente se pide en forma monocorde mayores "facultades" policiales, que pueda actuar por mera sospecha y bla, bla,...
    Buscar un auto puede ser complicado en términos de número de personal o logístico pero no es más que una rutina, un buscar en los sitios lógicos.
    En 24 días es más que obvio que el trabajo no se hizo o se hizo muy mal; cualquiera de esas variantes lo primero que certifica es que la policía carece de una adecuada (mínima) formación profesional y que tiene una conducción acorde a esa escasez.
    Claro, la "solución" que se le pide a la policía suele ser; palo y bala a los rateros y palo (balas también si joden mucho) a los cortadores de calles que no sean de la rural. Para esa insigne tarea, lo mejor es que sean lo más brutos posible, no?
    Probablemente nunca se vaya a hablar tanto de policías, la tele se llenará de "expertos", los movileros encontrarán la forma de que la culpa de la muerte de los Pomar sea culpa del gobierno nacional.
    De lo que no se va a hablar es de de qué clase de policía se necesita, para qué laburo y con qué grado de capacitación - ¿para qué? si lo importante es que sean muchos en todos lados, no importa que la mayor parte del tiempo estén al pedo o que sean parte de los problemas o directamente de los delitos. Detalles menores..

    ResponderEliminar
  47. Eddie: que va'sé, tiene razón cro. que estoy errante. El vaporcito de los ravioles me sacó.

    No me dá el tema de ésta familia para más. Y de lo de la inseguridad ya me tiene las gónadas arrastrando.

    La marcha 29 está en la calle. Espero que Roxana nos cuente en unas horas.

    Saludo Eddie.

    ResponderEliminar
  48. Esta bien claro lo que dice Orlando, no hace falta debatirlo. Si habría que pensar en el grado de impunidad y falta de límites que tienen los medios. Cada una de las profesiones responden a un codigo de etica. Cuál es la de los canales de noticias? Hay un tratamiento de la informacion completamente delirante. Por otro lado, es desolador ver en ese espejo, que refleja a gran parte de la sociedad, el grado de morbo y de gusto por las charlatanerias oscuras. Son como buitres que se regodean en la tragedia. En fin, una tragedia lamentable como tantas otras.
    La mayoría de los comentarios muy buenos. Gladys, sería un gusto tenerte en la U.B.A. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Cuando los sojeros cortaban las rutas la policia de ninguna provincia actuó, que pasaba? eran ineficientes? o hacían lo correcto según TN.
    Son la misma policia¡¡¡son los mismos fiscales¡¡¡ pero para TN , recién ahora se demostró que no hacen nada por la inseguridad¡¡pero estaba bien cuando quedabas secuestrado en medio de la nada bajo el sol, por horas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  50. Me dirijo a mi amigo Pampa, vos q vivís en el campo, sabés q cuando hay algo diferente en un potrero, en un grupo de árboles o en un charco o laguna, se produce un comportamiento diferente entre los animales y las aves del lugar. Ningún lugareño lo percibió? Ahora me dirijo a los/as.Convenía a un determinado grupo q ésto, se destapara en algún momento conveniente para sus intereses? Tal vez nunca nos enteraremos pero cabe la duda, fue impericia o sucia intriga?
    Me huele a sucia maniobra política, originada, en las divisiones partidistas que para nada tienen en cuenta el PORVENIR de nuestra amada tierra y eso, NUESTRO FUTURO, es lo q se está jugando. Una vez más, apelo a nuestra condición de ARGENTINOS, dejemos de lado intereses personales y empecemos a pensar en el PAÍS y, si algún partido u organización pretende desviarnos de nuestros intereses ciudadanos, antepongamos el bienestar de nuestra ARGENTINA. Sigamos con nuestras ideas políticas, sean cuales fueran, en tanto y en cuanto, no perjudiquen el futuro ARGENTINO.
    Respetemos a nuestra PRESIDENTA, que sigue haciendo, desde el cargo para el cual fue ELEGIDA POR EL VOTO CIUDADANO.
    Me he dirigido a todos, puedo y debo hacerlo por mi condición de argentina que ama por sobre todo a mi país que es el único partido que defiendo y defenderé siempre. ABRAZOS para TODA/OS.Lolita,la que tiene, el inmenso HONOR, de ser ARGENTINA. Mi único partido.

    ResponderEliminar
  51. "La designación del escritor y diplomático Abel Posse como ministro de Educación porteño -cargo que asumirá mañana- despertó una fuerte polémica. La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) reclamó hoy que Posse no asuma como ministro y lo acusó de ser "un intelectual del fascismo que estuvo en la dictadura". Así lo indicó Carlos Oroz, secretario de prensa de Ademys.
    El sindicalista opinó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "se sacó la careta
    y pasó de designar a un tecnócrata neoliberal como Mariano Narodowski a un intelectual del fascismo como Posse que estuvo
    con la dictadura". "No hace falta más que leer las declaraciones de Posse y ver con quién estuvo, para comprobar que no le hizo asco ser funcionario de los militares", señaló.

    En declaraciones a la agencia estatal Télam, Oroz afirmó que "Posse tendrá en Ademys a un férreo opositor" y que "la relación va a ser más que tirante" porque harán "todo lo posible para que la gente sepa quién es y no asuma como ministro".


    otro fino?

    ResponderEliminar
  52. El que está fino es Macri, no erra una. ¡Sí que la tiene clara!

    Lolita, tu palabra siempre conciliadora y sin embargo firme, es siempre necesaria.
    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  53. Yo pregunto una cosa
    ¿Era necesario que vuele toda la cupula policial, con todo lo que eso implica, por un accidente de transito?
    ¿Que hubiese ocurrido si esa familia aparecia asesinada? ¿Volaba el Gobernador?
    Scioli se deja llevar por el globo inflado por los medios. Al final siempre terminan jugando el juego que no quieren jugar.

    ResponderEliminar
  54. En el acto de hoy el campo responsabilizó a la Presidenta por "la peor cosecha en Décadas"
    Si tuvo el poder de enviarnos semejante sequía no habrá que empezar a resarle tambien???

    ResponderEliminar
  55. Impresionante el acto de la patronal agrogarca.

    ¿Alguien los vió?

    Parece que juntaron 600 y eso que les ofrecieron
    brindar con champagne.

    No hay como el tinto y choripán

    ResponderEliminar
  56. 600 personas que van solitas y gratis creo que es un buen número. Así vayan 2 no pagos ya es un éxito el acto.

    ResponderEliminar
  57. Con respecto al caso Pomar; sería una buena oportunidad para resaltar el hecho de que clase de padre de familia responsable sube su familia al auto y no se abrochan los cinturones de seguridad. Al ver el estado en que quedó el vehiculo (muy entero)es dificil pensar que hubieran sobrevivido los cuatro sin mayores daños físicos. Sería oportunidad para aleccionar a la gente sobre el tema.

    ResponderEliminar
  58. 600 personas es un buen número, sí

    para el casamiento del rey del pop
    para la avant premiere de la pelicula
    pochoclera y pelotudizante del momento

    para un acto convocado por la sociedad rural...
    con el aporte des-interesado de sectores políticos...
    me parece que no van a ningún lado.

    será por eso que no hay imágenes?

    ResponderEliminar
  59. 600 que van solos y gratis...
    Ajajajaja. Lo bueno de las concentraciones gorilas es que las desconcentrás con tres taxis.
    El fracaso fue por la misma ineptitud del gobierno de Cristina, que sin averiguar quiénes iban les prometió conseguirles un laburo...
    Vayan a trabajar, manga de vagos, pero a trabajer ustedes, no a explotar víctimas.

    ResponderEliminar
  60. Antonio, con respecto al caso Pomar, usen cinturón. Con respecto al "informe Pelícano" que está apareciendo: Alguien perdió 3 palos verdes, y solo tenía uno. ¿Cómo se arregla eso?
    Pelícano 2: Cierta vez un intendente de Minoperga integraba una lista eleccionaria para las ligas mayores. Apareció una fiscal muy cabeza dura, y a pesar de advertencias, amenazas y otros recursos, igual acusó al intendente de estar en la mafia de la trata de personas, y ser el dueño de los prostíbulos del pueblo (Spartacus y otros), donde se explotaba sexualmente a esclavas paraguayas (y donde varios de esos caraduras que el otro día gritaban justicia, justicia, irian a pagar para abusar de las pobres chicas), con la complicidad del sargento Dodó de turno.
    Vuelco en la ruta, muertes y misterio. El sargento Dodó busca siempre debajo de la misma alfombra y no encuentra nada. El intendente clama a los cielos por la ineficacia de la fiscal. Los medios denostan a la fiscal. La familia no quiere oir hablar de la fiscal.
    No pensemos más: La mala es la fiscal. Quién sabe si no los mató ella e hizo que parezca un accidente. Reemplacémosla por uno nuevo, al que le gusten las paraguayitas que no hablen castellano. Final feliz.
    ¿Les gustóóóó?

    ResponderEliminar
  61. Me comí una parte, el intendente fue bajado de la lista, pero no creo que guarde rencor por eso, y mucho menos que utilice una desgracia para cobrarse venganza, tampoco soy tan mal pensado.

    ResponderEliminar
  62. Che, pero hoy en TN decían de 20.000 personas en una IMPORTANTE manifestación.

    La Nación habla de diez mil para arriba y, los organizadores, de entre 35.000 y 40.000.

    A mi me pa´que ésto es como la movida del verano (del extinto muñeco) en sus últimos años, cuando lo hacian en el parque de la costa: Llevaban artistas de cuarta y jamás, JAMÁS, se hacía un paneo de los asistentes.

    El problema no es que vayan mil o un millón, yo los respetaré, si bien no comparto nada de lo que hace la MESA DE ESCRACHE, pero da bronca que los hijos de puta te taladren la cabeza todo el día y por todos los medios dando cifras mentirosas y tendenciosas.

    Cada vez más putrefactos.

    ResponderEliminar
  63. Orlando
    Muy buena la carta, como siempre.
    Pero, ¿hicieron una autocrítica por la sugerencia de Liliana de consultar videntes "como lo hace Scotland Yard"?
    Ver nota: Los Pomar y la rapiña
    http://www.clubdelarazon.org/index.php?option=com_content&task=view&id=197

    ResponderEliminar
  64. Fabián: muy bueno lo de los taxis, sos muy gracioso...

    Pablo, tenés una virtud indiscutible, la perseverancia. ¿Cuántas horas por día pasás escribiendo en distintos blogs para oponerte, no más?
    Ah, y dos personas, pagas o gratis, con champagne o con tinto, de todos modos no son una concentración. Aunque sean honestas, puras y espontáneas como vos.

    ResponderEliminar
  65. Estuve en el acto y había mucha gente. No creo que menos de 15 lucas.
    Pero lo más lindo es como los irrita,porque fue un acto de celebración por el resultado de las elecciones de Junio.

    ResponderEliminar
  66. ¿Les pagaron 15 lucas?

    Lo único peor que ser un mal perdedor es ser un mal ganador.

    "Los gallos de hoy serán los plumeros de mañana."

    ResponderEliminar
  67. Decir que hubo 600, y reirse después de esa falacia, es ser mal perdedor.

    ResponderEliminar
  68. Nadie se ríe. Solamente algunos piensan que no salió por la tele para que no se sepa que eran poquitinhos.

    ResponderEliminar
  69. Mal perdedor, falacia, mentir los números. ¿Por qué siento que no hablan del campo popular?
    Reconozcan que no tienen nin tuvieron nunca convocatoria, y que sus ideas son impopulares. PArtiendo de la verdad y la autocrítica llegarán más fácil a donde sea que quieran ir.
    PD: La verdad es que unos choris con vino y unas morochas meneándose al son de los tambores no les vendría nada mal, ahora que lo pienso.

    ResponderEliminar
  70. Tenían razón, eramos 600.

    Biolcati es un grande
    Buzzi es un perdedor
    Dangeli se la lastra

    ResponderEliminar