viernes, 11 de diciembre de 2009

El personaje del año es el enano fascista




Evolucionó. Se merece ser el personaje del año por las alturas que alcanzó siendo enano. Sobre todo porque durante la democracia se reprodujo sin parar aunque de un modo más imperceptible y enánico. El antepasado del enano fascista era frontal, impúdico: se pavoneaba de serlo y de ejercerlo. Tenía tanto orgullo que salía a flor de piel hasta vestido de militar. En las dictaduras se sentía en plenitud. No necesitaba disfrazarse de demócrata como ahora. Pero en esa evolución hipócrita, y aún sin dejar de ser enano ni fascista, aprendió a reconvertirse a través de actitudes de apariencia y disimulo. La “Inseguridad” es el flamante y fértil territorio donde reaparece con ínfulas. Como no se pueden inventar guerrilleros ni terroristas hay que crear una nueva amenaza a nuestro estilo de vida. La Inseguridad es ese nuevo señuelo con que la derecha demoniza. Lo que se lee, ve y escucha en los medios acerca de ella, es la nueva consagración del fascismo. Esta vez disfrazado de sujeto pacifista que solo quiere seguridad y orden. Así las víctimas y deudos tocados por el dolor se dejan ocupar por enanos fascistas y salen a refregarlos por micrófonos y cámaras. Cuentan con la alianza voluntaria u obediente de periodistas dispuestos a complacer al público como en el circo romano: allá con leones carniceros, aquí con clamores de castigo indiscriminado y represión preventiva. Orden o caos grita el enano fascista acusando al voleo a portadores de paco, de tatuajes y pobreza, para sacarse las ganas de venganza. Como una epidemia de enanismo, el fascismo de acabar con la inseguridad recorre toda la sociedad argentina. Tanto desde los líderes de opinión y gobernantes, hasta los ciudadanos anónimos que se sienten acompañados en el miedo.
El enano fascista viene armado y decidido a desplegar sus tareas disciplinarias. De continuar esta reproducción en cadena está en camino de llegar a gigante. El jueves en la nota publicada por el diario la Nación, con orgullo republicano en la tapa, el intelectual Abel Posse no se reveló un enano fascista. No, porque su tamaño se había superado y en él el enano es un gigante demasiado ostensible. En el final de su texto Posse se agranda y se expande en si mismo, y dice: “¿Qué hacer ¿ Qué cantidad de poder tendría que tener el futuro gobierno democrático después de la demolición institucional de los K y de la anarquización y desjerarquización e indisciplina que van de la misma familia al colegio, a la universidad y que cubre tantos aspectos de la vida comunitaria?”. Imaginen ustedes qué poder sugiere Posse debería tener ese futuro gobierno disciplinario. Cuánta fuerza para sanear el ecosistema extraviado y desmilitarizado. Subsiste un error de llamar enano fascista al enano fascista: ya que es honrar la insignificancia de su tamaño como si fuera un enano estable. Y sin percatarse de que sigue creciendo. Detrás de tantos enanitos que crecen en la farándula, en las voces asustadas de vecinos instigados por los medios, en rabinos y moralistas desinfectadores del Mal, en gobernantes arrastrados demagógicamente a la saga de los enanos, el fascismo se agiganta. La Inseguridad es el nuevo mal de la patria que hay que salir a aniquilar. Hace poco en Rusia se produjo el hallazgo de restos del cráneo de Hitler. Para qué irse tan lejos, si por aquí hay esparcidos más restos que en ninguna otra parte. ¿O cómo hay que llamarles a los enanos fascistas y a los fascistas gigantes que claman sedientos de seguridad con una bala en cada palabra? La democracia es paciente.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 11 de Diciembre de 2009 en Radio del Plata.

94 comentarios:

  1. Se sabe Orlando que la solución a nuestros males es identificar claramente a quienes deben morir para que esto se enderece. Basta viajar en taxi, pararse en la fila del banco, prender la tele. Hay gente que no merece vivir, y matarlos sin piedad nos elevaría a la condición de país en serio.
    Esto trae aparejados otros problemas, (como toda buena solución) y los más evidentes son la poquísima coincidencia acerca de cuáles son los que sobran y deben ser eliminados.
    Hay tantas listas como listadores, y muchas se entrecruzan y superponen. ¡Qué dilema!
    ¿Y si dejamos que la suerte lo decida?

    ResponderEliminar
  2. Macri, si no va Posse, probá con Zulma Lobato, Jacobo Winograd, Matías Alé o R. Fort...
    En seguridad, ponelo a Seineldin o Rico...

    ResponderEliminar
  3. Qué se puede agregar ante tanto horror vuelto a escuchar, uno pensaba quizá ingenuamente que estos personajes tendrían por lo menos el pudor de callar. No puedo decir nada, estoy espantada. Felicitaciones Orlando!. Abrazos compañeros, mi alma estará con ustedes esta noche. La resistencia será muy dura, pero "la vittoria sarà nostra". Que bueno tenerlo a Fabián. Mis saludos.

    ResponderEliminar
  4. Renunció Pepe Le Pú Albistur. Ahora puede seguir disfrutando sus 10 millones de pesos y tomar más sol en la única hora que laburaba (en su mansión de 700 mil dólares). Como Lilita, parece que al ex-funcionario le encanta estar bronceado los 365 días del año y hacer profecías (aunque las de Lilita son un poco más creíbles). El 29-J el vejete anunciaba antes de que Kirchner bajare a reconocer la derrota a las 2 de la mañana, que el Kirchnerismo estaba ganando ampliamente. ¡Que visión Pepito!.

    ResponderEliminar
  5. Hay de todo.
    Hoy nos tocó conocer a alguien que piensa que las profecías de la Carrió son más creíbles que alguna otra.

    ResponderEliminar
  6. Resusitó Pepe Biondi . Ahora puede seguir disfrutando sus 10 millones de televidentes y tomar más sol en la única hora que laburaba (en su mansión de jardín de paz). Como lilita, parece que al cómico le encantaba decir pelotudeces los 365 días del año y hacer monerías (aunque las de lilita son un poco más patéticas, como el guiño de ojo). El día de su muerte anunciada, antes de que pepito marrone bajare a reconocer el cuerpo a las 2 de la mañana, y que el país estaba caganando de risa ¡Que visión Pepito!

    ¡CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    11 de diciembre de 2009 12:12

    ResponderEliminar
  7. Perdón quedé muy mal con el papelón del rabino el miércoles
    y luego con el mamarracho de acto que hicimos ayer.
    Pepe Biondi resucitó, no resusitó.

    aparte de pelotudo, soy burro

    ResponderEliminar
  8. Pablo: Qué macana. Se quedaron sin el cincuenta por ciento de los funcionarios de nivel medio que tanto gustaban despellejar. Si llega a renunciar polémico Moreno no sé de qué van a hablar.
    Me encanta cómo reposicionan a estos pinches ascendidos a vigiladores y les dan una categoría de estado que ya habria querido Winston Churchill para sí.
    Empiezo a juntar firmas para que nombren ministro de educación a la hiena Barrios.
    PD: En 30 segundos sin repetir y sin soplar nombre ex secretarios de medios, por ejemplo Albistur, comenzando...YA.

    ResponderEliminar
  9. Paso un chivo, por si alguno de los NO seguidores de Posse quiere darse una vuelta y mirar una experincia radiofónica y comunicacional realizada en la Unidad 33 de Los Hornos.

    http://apuertasabiertasradio.blogspot.com

    Digo, una de esas Posse también asume en la provincia y determina que en las cárceles sólo pan y agua.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Posse no es así realmente. Estaba haciendo una parodia de Micky Vainilla, el personaje de Capusotto.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Los personajes de Capusotto estan dejando de ser parodias, a veces se queda corto con lo que se dice en la calle.
    Uno de los más célebres epitafios se encuentra, segun la leyenda, en la tumba de Groucho Marx.
    Y dice: "Perdonen que no me levante".
    Son sus disculpas al no poder levantarse a saludar a sus visitantes. Falso o no, va muy bien con el ingenio y humor que Groucho desarrolló en vida.
    Se ve en algún comentario que, o bien hacen un mal uso de la ironía o evidentemente quieren que reconozcamos lo repugnante de su condicion. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. O quieren darnos un ejemplo de lo que es una buena persona.

    ResponderEliminar
  14. ikkino: Si, debe ser muy beneficioso que un chorro te mate un familiar. No debe haber mejor método para que alguien se haga Macrista.
    ¿Dolor de muelas califica aunque sea para empezar a entender algo?
    ¿Por qué no nos hacés un dolorómetro?
    ¿Si nos azotamos la espalda con un látigo de muchas tiritas?

    ResponderEliminar
  15. Saben cual es la solucion de la inseguridad, que vuelvan a tratar la ley de medios, en ese período disminuyó, casi desaparece. La otra solucion perdirles a los sojeos que vuelvan a llorar en las rutas, esto tambien funcionó en su momento.

    ResponderEliminar
  16. Ay, Orlando. Por si con Posse no bastara para pensar que Educación estará en manos de quien tiene los pensamientos y convicciones que expresa con absoluta soberbia, cabe agregar, con tristeza, que gran parte de la sociedad - alentada y auspiciada por los mismos de siempre- apoyan su designación.
    Por otra parte: ¿cuál es la experiencia de Posse en gestión educativa? Ya sé que puede rodearse de un equipo que entienda sobre el tema, pero las directivas provendrán de esa cabeza con esa doble SS de su apellido... Y mis alumnos invisibles de la escuela pública de Once, los que son pobres, aunque no tontos y saben que viajar hasta Once desde Lomas o La Salada, es mejor que hacer el ya retirado secundario provincial, quedarán sin posibilidades de que un docente, una política educativa pública inclusiva los vuelva visibles y considerados por ellos en primer lugar y por quienes se encargan de no querer verlos.

    ResponderEliminar
  17. Posse en educación!! juaaaaa
    Entonces que Michetti vaya a "inteligencia"
    Y Fino Palacios a "comuniciones"
    Y Grassi a Minoridad

    ResponderEliminar
  18. Perdón Barone, los restos de el cráneo de Hitler lo tenían desde que termino la guerra, lo que se comprobo es que esos restos no era de Hitler sino de una mujer.

    ResponderEliminar
  19. Lo más dramático cuando se aborda la problemática sobre la inseguridad, es que diversos dirigentes, como el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, son quienes promueven la baja de la ley de imputabilidad, en vez de ocuparse por brindar contención social a los 400 mil chicos que en la provincia de Buenos Aires, abandonaron el colegio. Además su fuerza de seguridad, paradójicamente, día a día demuestra más eficacia para motorizar delitos, que para evitarlos. Así es como plantean mal el problema, y en consecuencia, nunca podrá hallar una verdadera solución.

    ResponderEliminar
  20. ikkino pobre tipo,tu meada debe ser peor que el glifosato.Che Pablo viste la emboscada de ayer,viste las armas de la Túpac Amaru,viste como son asquerosos los k.Siempre acierta la gorda enferma y bancada vaya a saber por quién.
    Que manera de haber infelices hasta acá vienen.
    Orlando mi admiración y respeto.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  21. Con extraordinaria coherencia M.M. lleva adelante sus políticas. En dos años dió sobradas muestras de absoluto respeto a SU ideología.

    Si alguién dice que es el rey de los enanos fascistas, su respuesta sería: "..Ojo! Yo no soy ningún enano!"

    ResponderEliminar
  22. Más que Micky Vainilla, Abel Posse parece el cantante de la derecha contrario a Bombita Rodriguez, que quemaba una bandera de la URSS y cantaba que si veía un zurdo lo iba a denunciar.
    Pero, no sé de que se asombran. Abel Posse es el mál fiel y rancio representante del peronismo clásico, el del joven Perón, y el de la triple A. Yo creo un peronismo de izquierda o un peronismo entreguista como el de Menem, fueron caras anómalas del peronismo clásico, muy distante al pensamiento del fundador.

    ResponderEliminar
  23. Orlando, como siempre, su carta es motivadora para hacer un buen ejercicio de pensamiento y reflexión.

    ¿Por qué tiene que ser enano el fascista?
    ¿Por qué el enano sin cabeza era enano?
    Y el enano de Jaimito, ¿Era enano?

    Hay una conspiración contra los enanos.

    Un abrazo para los amigos que no pudieron estar en el tercer encuentro de los que seguimos este blog.

    Muy bueno y emocionante,
    mucha pizza, birra y faaaaaaso.
    mucha charla y afectos.

    Se viene, se viene,
    se viene el cuarto encuentro,

    Orlando, Ud también es un ser convocante,
    gracias a su blog ha nacido una amistad profunda entre varios de nosotros.
    Lo esperamos para el próximo encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. A los cumpas que se reunieron anoche: Salud!!

    Pando, Carrió, De narvaez, Biolcatti, Grondona, D'angeli, Llambías, Ikkino, MarianoT, Ulises Forte, los privilegiados, los dueños, los que pretenden SU país, el país para unos pocos y muchos a su servicio. El que no sirve sobra. El que sobra no existe.

    Esa película ya la ví.

    Busi: no tenés vuelta atrás, fuíste.

    Lástima haber ensuciado de tamaña manera a una institución impecable como ha sido la FFAA. ¡Hay si Humberto viviera!!! ¡Que manga de traidores!

    Palermo tiene su gente, allí todos juntitos se compran el dpto. y desde allí están haciendo historia.
    Espero fervientemente y con toda la fuerza del deseo que sean historia.

    Cros. ¡Va a estar bueno Bs. As.!!!!
    JUAjuajuajua!!!!!

    Un abrazo y buen finde. Espero que anoche haya estado Eddie y que me haya absuelto.

    ResponderEliminar
  25. No pude ir a conocerlos anoche, porque tenía otra reunión con gente de un foro (a la que al final no pude ir tampoco, pero esa es otra historia). Espero que la hayan pasado bien, y avisen de la próxima que espero estar para vernos las caras.
    Esta época es para mí de mucho laburo y medio se complica la vida...

    ResponderEliminar
  26. pampita: Lo de Palermo estuvo muy bueno. Una celebración por la derrota del gobierno en las elecciones, la asunción de los nuevos diputados que incluye a muchos provenientes del agro. El nivel de excitación general esta mucho más bajo, y eso es bueno, por eso no me gustó demasiado el discurso de Biolcatti.
    Y si Bussi quería hacer carrera entre la intelligentzia progre, sin duda esta frito. pero como dirigente gremial agropecuario tiene mucho presnete y mucho futuro en la medida en que siempre apunte para el mismo lado que sus representados.

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo: tiene mucho presnete.

    ResponderEliminar
  28. Gladys estoy de acuerdo con vos, tienen mucho presnete esta gente, estoy convencida después de lo que vi anoche, realmente PATETICOS, se nota su solidaridad y su amor por la Patria, se sacaron la careta, se creen el ombligo de este país, patéticos, deberían tener un poco de pudor y de verguenza. Lo digo con conocimiento de causa. Saludos Gladys, y no te enrosques contestando, no vale la pena. Es todo por hoy.

    ResponderEliminar
  29. Tal cual Cristina, PATETICOS y agrego SINIESTROS. Tienen un ombligo tan grande como sus cuentas bancarias y sus 4x4. Tan grande como la mentira de la prensa canalla que esta vez, ocultó las fotos de los "enanos" fascistas. Ningún canal transmitió en directo y los planos se hicieron desde abajo; los helicópteros no llegaron nunca. Curioso ¿no?

    ResponderEliminar
  30. Ayer, nosotros, los compañeros y amigos de este blog, nos juntamos nuevamente en una vieja y tradicional pizzería de Belgrano. Otra noche lindísima llena de emociones y deseos compartidos.

    Se siguen sumando amigos. Estuvieron también todos los que desde lejos, nos hicieron llegar sus saludos. Tuvimos una grata y esperada noticia cuando llegó Edgardo, el marido de la querida compañera Susy.

    Brindamos por nosotros, por la Argentina y por nuestra Querida Presidenta Cristina, y agradecimos especialmente a Barone por habernos juntado en este histórico momento!

    Esperamos ansiosos que se sigan sumando otras voces y fundamentalmente, el próximo encuentro para poder brindar junto al querido Orlando.


    Hoy, para mí, es un gran día. Mi hija menor recibe el diploma de Realizadora de Cine!
    Y que sigan los festejos!

    Un abrazo fuerte a todos!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Patéticos y siniestros, además de los obsecuentes del gobierno, fueron los que no cubrieron el acto por un motivo que no alcanzo a entender. Solo se pudo ver por Canal Rural.

    ResponderEliminar
  33. En 6,7,8 se vió no sólo a los asistentes, sino además se hicieron reportajes, mejor que en TN que no enfocaban la minidumbre. Pelmazo! a ver si antes de opinar miras un poco!!

    ResponderEliminar
  34. Buenos días compas!!!! Tercer encuentro ayer, once fuimos, fueron llegando a pesar de que dí mal la calle!! Una noche cálida, con charlas, nombrando a los compas que son del interior y recordándolos en el brindis. El único momento en que se produjo un silencio, fue cuando Edgardo nos trajo noticias del autor de este BLOG. Esto sigue creciendo, no para compañeros!!! Buen sábado para todos!!!

    ResponderEliminar
  35. Felicitaciones Roxana por el título de tu hija!Que lo disfrutes mucho, seguí festejando y te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Pampa: me gustó lo de "minidumbre", muy bueno el neologismo. Los que vivimos en la pampa húmeda sabemos y conocemos bien a este "campo". No nos pueden engañar fácilmente. Mis saludos Pampa y que Racing no se vaya al descenso compañero académico.Me fui al carajo? Perdón y gracias

    ResponderEliminar
  37. No te pongas nervioso pampita: No vi la TV porque en ese momento era, con otros miles de personas, parte de la minidumbre. De todos modos salvo un zapping ocasional en general no veo canal 7.

    ResponderEliminar
  38. Pampita:
    Lo de Palermo estuvo muy bueno considerado como la derrota del sector de la patronal agraria, la asunción de los nuevos diputados que incluye a alguno que otro de estos agrogarcas El nivel de excitación de biolcatti me gustó mucho porque resume la intención nuestra.
    Y si Bussi quería hacer carrera entre la intelligentzia progre, sin duda esta frito. pero como explotador sojero tiene presente y futuro en la medida en que siempre aest´del lado de los mas mierdas, la sra.

    Patéticos y siniestros, además de los 600 tilingos que fueron al acto, fueron lo 3 seguidores de carriò, los 4 seguidores del rabino, que le agradecieron poniendo un candelabro de 9 brazos, en el monumento a los españoles.
    es lógico que no fueran los medios a cubrir el acto, no mostraron su FRACASO.
    Solo se pudo ver por Canal Rural, y yo estaba entre los 600, nadie me reconoció.

    ResponderEliminar
  39. No te pongas nervioso pampita: No vi la TV porque en ese momento quería hacer bulto para que parecieramos más, por lo menos 1000, De todos modos, un ex- general de la dictadura me dijo que no mirara canal 7. porque es malo, malo y feo.

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades a los que se reunieron ayer. Yo no pude estar en Baires (mi hijo vive en Belgrano,por lo que creo -según deduzco- hubiera estado cerca), pero tampoco hubiese podido asistir ya que nadie informa a los del interior dónde es la reunión, o no lo leí o es una consigna no ponerla en este blog por miedo a los infiltrados. Avisen entonces de qué manera uno puede llegarse la próxima vez. Creo que la única consigna válida debe ser sumar, y nosotros los del mal llamado interior, también contamos, ¿o no?

    ResponderEliminar
  41. Gusuc, danos una forma de avisarte y listo. Es por e-mail. Después si no te avisamos puteanos a granel. Hubo gente del Interior, aunque la mayoría fuera porteña sorete, más sorete que nunca, sobre todo ahora que vino un tal Posse a educar al soberano, para evitar tantos molestos excesos de pensamiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Che:
    No hay que darle bola a esa gente. Mi e-mail lleva el mismo nombre con el que me presento aquí seguido de @hotmail.com Sería bueno que me mandés un e-mail para contactarnos y apenas lo recibo te contesto. Y luego te escribo aquí que lo recibí y te contesté a efectos de que lo confirmes y así evitar infiltraciones.

    ResponderEliminar
  43. gusuc: me solidarizo con tu situación !

    Tambien yo, en cierta medida, he sido ninguneada en esta convocatoria (interpreto que a Juanro le pasó algo parecido...no sé, quizas esté confundida)

    Pero por suerte no es grave !!!!!!!
    Son todos muy buena gente y reconocen su porteñismo (además los entiendo: a mi tb me fascina la reina del plata !)

    Roxi: no te preocupes !! No es que insista con el tema del federalismo, sino que hoy justamente gusuc la dejó servida...

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Como dijo un amigo, si Posse tuviera un enano fascista adentro lo mataría.

    ResponderEliminar
  47. Mario, no decís nada del link a continental. ¿Es la nota de Leuco?
    ¿Cuál es tu ominosa intención al hacernos leer eso? Hoy me porté bien...

    ResponderEliminar
  48. Me encantó escucharlos a todos en la reunión de ayer! Una fuente de riqueza, cada uno!

    ResponderEliminar
  49. Paula:
    Ya está todo solucionado, ya me respondieron. Dejá tu e-mail para que recibas información. Respecto al federalismo, mi hijo está en Baires desde hace un año y ya dice que no volvería a Córdoba. Yo, en cambio, amo mi ciudad, las sierras. Lástima la gente (creo que, con la de Salta y la city porteña, la más conservadora y tilinga del país). Espero que nos juntemos alguna vez todos y brindemos con Orlando por un modelo más consolidado. Ah, me olvidaba... también pedí información por si conocían alguna editorial al menos imparcial que quiera publicar novelas afines a este gobierno.¿Será Orlando el único que pueda reesponderme al respecto?

    ResponderEliminar
  50. Hace unos días se me había llenado el culo de preguntas con respecto a si está bien o mal que el intendente de Buenos Aires pasara a ser un Gobernador electo.

    Antes se lo elegía desde el Poder Ejecutivo. El que gobierna a nivel nacional desde Buenos Aires a toda la República. Será muy parisino pero no sé, la misma ciudad y dos poderes cruzados con posibilidad en el voto de ser de signos opuestos, con circunstancias como la inminente sacada a las calles de los perritos metropolitanos, entrenados por lobos.

    La Capital Federal no es una provincia. ¿Por qué tiene que tener gobernador una ciudad?

    Una ciudad habitada por porteños nacidos y criados por generaciones, algunos desde los ascendentes que bajaron de barcos a vela y otros a vapor. Algunos vinieron en los de diesel, suelen juntarse con los de los galeones.

    Y también habitada por muchos argentinos venidos de las provincias y sus descendientes, desde siempre y los últimos desplazados por la soja.

    Es en la Capital de la República donde conviven habitantes de toda la República. Incluso muchos jujeños, a los cuales muchos porteños confunden con el fenómeno inmigratorio de los países limítrofes.

    Creo que hay un lío de ética federal si en la Capital Federal su máxima autoridad culpe a los venidos de las provincias su manejo destructivo bajo la doctrina del "no me interesa" en los hospitales porteños, verdaderos cotos inmobiliarios para los de su clan, empezando con su monje negro Rodríguez Larreta (cuyo verdadero apellido es Lepega). Los hospitales de la Capital Federal deben estar al servicio de todos los argentinos.

    Pero hay hospitales que son manzanas enteras Red Delicious.

    Y como en el '76 quieren mano dura para poder comerse el país, con un Banco Central pletórico de reservas que supimos conseguir. A los porteños le vendieron un boludón, un hijo de papá, un inútil pero no por eso menos peligroso, sobre todo por los que lo rodean en su cumpleaños y los que lo llaman al celular ese día, desde los huevos de la serpiente. No lo vistieron de oveja al coyote, lo disfrazaron de empresario exitoso, lo que debería haber sido suficiente aviso para todos.

    Todas las empresas de la familia incluyendo Boca le costaron dinero al fisco. Manliba a los porteños le salió casi como si el empleado te pasara a buscar la basura a la puerta cada día con una canasta de regalo de productos para la limpieza del hogar. Por años.

    Tuvieron en sus manos el Correo Argentino.¿Cuántos Ciro James habrán metido en ese rato donde ni pagaron el alquiler? ¿Cuánta Metropolitana ya estará trabajando ahí? ¿El Estado al retomarlo habrá barrido bien los rincones?

    Igual lo eligieron. Muchos enojados con Kirchner, del miedo a, por quién sabe qué cosa de turno. Eligieron a un hijo de la mafia menemista para que los proteja. Lo bueno de la democracia es que te da opciones. Después a hacerse cargo.

    ResponderEliminar
  51. ¿Tan secreto era? No estaba al tanto, pero ni me preocupé por averiguar porque tenía que estar en otra parte.
    Yo no soy el zorro ni el llanero solitario, me llamo fabian carabia y vivo en Grand Bourg.
    Instalo cercos de alta tensión domiciliarios, cámaras de vigilancia, y centrales telefónicas en una micro-empresa que pusimos con mi hijo mayor.
    Creo que exageramos si nos sentimos en una especie de guerra secreta, y que no pueden ir (si así lo desean) quienes no vean con buenos ojos al gobierno. Realmente no imagino a alguien que por no querer a los Kirchner tenga la psicosis necesaria como para comportarse de manera desagradable. Tengan en cuenta que Orlando Barone es Orlando Barone desde hace años (unos cuantos), y realmente no veo peligro en ello. Plomos sí, estúpidos a granel, pero violencia, me parece mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Che Genetic: En la última sacó la mitad que en la anterior. El pueblo no será infalible, pero tampoco es boludo. Hay mucha gente espantada por lo que está pasando. A muchos les gustará que verdugueen a los que son morochos en los hospitales, que les exijan facturación A a los cartoneros y que cierren las plazas con rejas. Pero a la mayoría los está espantando el alien que asoma por debajo del mantel. Y las calles siempre rotas, las veredas que son intransitables, los boliches que están igual que cuando Cromagnon, que "fatiga" no labura nunca, que usa recursos del estado para vigilar al cuñado manosanta, que "da la casualidad" de que empresas relacionadas con la familia son contratadas directamente o ganan toooodas las licitaciones, que ya no se dan las vacunas contra la gripe que desde hace años se les daba a los jubilados, que ya no se dan las viandas escolares que siempre se dieron ni hay colonias de vacaciones como había, que están liquidando mal los sueldos del personal y se vienen los juicios (que pagará el próximo gobierno, limitando su poder de movilidad), que se enreda en asuntos delictivos muy delicados como la causa Amia, etc, etc, etc. La gente de la ciudad de Buenos Aires es instruida y con acceso a un caudal de información que no es tan fácil de acceder desde otros puntos del país. Son gorilas desde siempre, pero no comen vidrio, y este ya mostró la hilacha.

    ResponderEliminar
  53. Dulce Daniela, vos sos la fuente de riqueza, sos simpática y brillante.
    ¡Y a todos, muchas gracias por lo de ayer!

    ResponderEliminar
  54. Tal cual Gladys! Con la presencia de Dulce Daniela se confirma que esta junta Baronil o Baronesa da para más. Su juventud y su claridad iluminó la mesa de ayer! Gracias Marce!

    Gusuc: no se caliente así, por favor. En general hacemos la convocatoria desde aquí y por mail,a los que lo tienen incluído en el perfil. Cuando quiera sumarse, con gusto lo esperamos en Bs. As.

    Es tal la indignación y la impotencia que siento que todavía no pude escribir sobre este cretino de Posse. Espero encontrar mejores palabras para describir esta situación, por ahora como diría la descarrió...me dan assssssco, los pro me dan assssssco

    ResponderEliminar
  55. Gracias Cristina!
    La entrega de diplomas fue extraordinaria. Ver a muchos pibes comprometidos con nuestra historia y nuestra identidad traducidas en arte, me emocionó hasta las lágrimas. Al final, leyeron un documento que presentaron en un encuentro de escuelas de cine latinoamericanas. Entre muchos puntos, se comprometen a luchar por un cine que se vea en todos y en cada uno de los países de nuestra América Latina. El cierre:
    "Nosotros inventamos, creamos y si no quemamos". Se viene el zurdaje... Renuncien cineastas montoneros!

    Salute Amici

    ResponderEliminar
  56. Queridos amigos:
    A través del relato de Edgardo pude compartir, aunque fuera de lejos, la reunión del viernes.
    Me conmovió el brindis y la felíz perspectiva que tiene el blog para el futuro.
    ¡Les envío el más cálido abrazo que incluye, por supuesto, al querido Orlando!

    ResponderEliminar
  57. Gracias Susy por tus palabras !
    y gracias Ro por compartir con nosotros la alegría de los festejos de la nueva cineasta!
    También va un cariñoso saludo para la metalera Dulce Daniela que, junto con Gladys, enriquecieron nuestros encuetros !

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por el encuentro, en el que el frío exterior fue compensado por la calidez interna ambiental. Todos unos ídolos, pero sobre todo, la dulce Daniela. En estos casos, no se puede menos que felicitar a la madre.
    También a la flamante cineasta y su madre. Venimos pisando fuerte!
    Susy, un abrazo para vos también.
    Y ... esperando la próxima ...

    ResponderEliminar
  59. Todo muy lindo y ojalá pueda estar en la próxima, pero ¿por qué lo de "dulce" Daniela repetido por todas como muletilla?, ¿le dicen dulce, o es tan maravillosa que obliga anteponer ese adjetivo al nombre? Si es así, un motivo más para no perderse la próxima reunión. Me recuerda la canción de Victor Heredia para su hija.

    ResponderEliminar
  60. Gracias Compañeras Paula y Cris Grace!

    Susy, un fuerte abrazo y nos vemos pronto!

    Gusuc: Si, todo muy lindo pero no es una muletilla, es el nick de Daniela, hija de nuestra compañera Marcela y la más joven de la barra! ¿Alguna duda más?
    Hoy, y como dice Gladys, mientras en casa hay fulbito para todos, yo estoy de guardia hasta que termine 6,7 y 8.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  61. Yo le puse "dulce" a Daniela, pero no me gusta ventilar asuntos íntimos por internet.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Gracias por la calidez! (y la calidad que ya mencioné arriba). Disfruté muchísimo de la reunión del viernes, así que seguiré yendo!

    ResponderEliminar
  64. El pelotudo de ikkino con mi nick
    puso un comentario cobarde e irrespetuoso.

    No hay peor cobarde que el que se esconde, para escribir agravios e insultos.

    De todos modos le debo agradecer pues me motiva a hacer algún comentario.

    El viernes fue un día que confirmó ese sentimiento, ese que nos hace sentir como hermanos, tíos de Dulce Daniela como de Lucas, en los anteriores encuentros.

    Esperemos por el próximo encuentro y que pueda ser más amplio.

    Un saludo a todos los amigos.

    ResponderEliminar
  65. compañeros del blog orlando barone

    lo fundamental seria decir
    que, como lo esperaba,
    el viernes fue una noche feliz.

    una pena no haber podido estar ahí, me disculpo con los compañeros que se llegaron hasta belgrano.

    pero, a su vez también sé que habrá otros encuentros, porque es menester crearlos.

    ahora, he leído uno o dos comentarios...
    un tanto crispados?
    yo no soy porteño, vivo en buenos aires eventualmente, y me parece admirable que personas con sus trabajos, sus problemas
    y sus contratiempos, se organicen de esta manera, movidos por el deseo de compartir afectos.

    porque pude conocer a alguno de los que aquí escriben, sé que lo último que ejercen
    es el ninguneo; toda la sintonía es inclusiva, y está para compartirla.
    a veces, con preguntar alcanza.

    comienza una de las últimas semanas del año.

    un año que recordaremos como parte de estos "tiempos interesantes"
    hacemos un esfuerzo, y la empezamos
    con una sonrisa?

    paz y bien

    ResponderEliminar
  66. Mario: acá no está prohibido nada, y parece que estás acusando de cerrado a no sé quién, pero me parece que es alguien del blog, o al blog entero... No se apure tanto, compañero.

    Te pregunté si ésa era la nota que nos recomendabas, porque por lo general cuando alguien pone un link hace algún comentario sobre el tema. Por un momento, dudé de que ésa fuera la nota.

    Por otra parte, la nota no me gustó nada, pero eso no tiene nada que ver con vos (lo de tus "ominosas intenciones" por supuesto que fue un chiste), ni con Magdalena ni con Víctor Hugo. Y si estuviera el "rabino" Bergman, tampoco tendría que ver con él, sino con el autor de la nota.

    Me pareció una versión de la teoría de los dos demonios aplicada a Posse y Kirchner (?). Equipara a un funcionario de la dictadura con el ex presidente. No hay nada más que decir.

    No te pongas tan acusador, que te pueden tomar por prejuicioso. Un saludo

    ResponderEliminar
  67. Che se les están terminando los invitados progres a 678. Ayer el marido de la actriz mala, que había estado 3 o 4 días atrás. Quieren demostrar que tienen apoyo y ponen a Florencia Peña y Pablo Rago. Creo que son los peores actores argentinos que conozco. Sólo superados en malos por los de Casi Angeles. La primera se arruinó la cara con tanta cirugía al igual que su amada (la Presidenta de todos los argentinos), es sobreactuada y siempre hace los mismos papeles. Se jacta de ser una mujer comprometida y tiene papeles en series y novelas berretas y chatas de contenido. El segundo, con su papel, arruinó las grandes actuaciones de Darín y Francella en El Secreto de sus Ojos. Lo mismo para él, muy sobreactuado y siempre con las mismas expresiones.

    ResponderEliminar
  68. Muy bueno lo suyo, Pablo; como son invitados de 6 7 8, son malos actores. Un razonamiento verdaderamente sofisticado, digno de alguien que habla de las cirugías de la presidenta.

    Seguí con las chicanas, si te hace bien. Por acá no hay problema.

    ResponderEliminar
  69. El programa de ayer me pareció excelente. Fue muy rico en contenidos y esclarecedor en la visiones que dieron sobre la realidad tanto Otero, como Sabatella. La opinión del músico Mariano Otero, más allá de compartirla plenamente, da cuenta de que existen otras voces en los medios y que por suerte, no todo es Mirta, Tinell, Susana y Fort.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Pablo: ¿Pablo Rago tiene siempre las mismas expresiones? Puede haber otras opiniones en el mundo, ¿sabés? Hay muchas personas a las que Pablo Rago les parece buen actor, y esas personas no son necesariamente imbéciles.

    Hacés un papel triste, mirando 6 7 8 para criticarlo en un blog.

    Vos sí que tenés siempre las mismas expresiones.

    ResponderEliminar
  71. qué lástima no haber escuchado a sabatella, es un tipo al cual lo he visto conceder entrevistas en Medios de todas las vertientes y siempre se ha manifestado de forma similar, no digo con cassette, pero sí es un tipo que puede mantener el discurso y las ideas a pesar de sus entrevistadores.

    ResponderEliminar
  72. El programa de ayer estuvo muy bueno, y también el contrapunto entre Orlando y Sabatella. Los dos tenían razón. Si no afianzamos lo que este gobierno ha hecho de bueno (y que ya armó semejante despelote), ¡cómo vamos a pensar en hacer cosas futuras! -la mirada de Orlando. Precisamente, quizás por no hacer más cosas y profundizarlas es que la derecha tiene tanta vigencia -la mirada de Sabatella. Las dos valen. De cualquier forma, pienso que el error del gobierno es manejarse dentro del sistema capitalista, no hay forma de profundizar si el mensaje de fondo es el mismo. Bienvenidas las Salas, las organizaciones colectivas que dan trabajo y que producen más para el país que las grandes empresas serviles al extranjero. Bienvenido sería también que el gobierno resigne de su patrimonio en aras del ejemplo, de indicar que se quiere cambiar el rumbo, profundizándolo hacia una mejor distribución. Mientras tanto, no dejar jamás de apoyar lo que se ha conseguido. Ni un resquicio para los que quieren el retroceso.

    ResponderEliminar
  73. ¿Como anda la grasada?

    ¿Que pasa Varon Barone, no te estan pagando el sueldo que no escribis tus cartas?

    ¡No te olvides que sos empleado estatal y te debes a la Patria!

    Ponele pilas!

    ResponderEliminar
  74. ¡Qué cool criticar a una artista y a una presidenta por sus cirugías! Yo sin ir mas lejos nunca me hice marxista porque Carlos Marx hacía ejercicios de elongación peneana. Y Videla nunca me gustó porque se daba la biaba en el bigote. Hay que ser coherente ideológicamente, es lo que digo siempre.
    Además, las únicas opiniones que importan son las de Norma Aleandro y Héctor Alterio. De ahí para abajo, no son tan buenos actores, y no tienen que tener opinión propia.
    Y si yo te digo que Brando en The Godfather sobreactúa, sobreactúa. Me lo vas a decir a mí. Pssst. ¿Y De Niro? La misma cara siempre.
    Fernando Siro actuaba bien, y políticamente correcto, no como estos mediocres que la van de progres. Y la esposa ni un colágeno nunca en la vida, la SEÑORA Elena Cruz. Esos eran actores.

    ResponderEliminar
  75. Maten a la yegua! Maten al pescado!

    jajaja

    Che enano Posse, te estamos vigilando! Dejate de joder.
    Ya sabemos quien sos.
    Fascista. Facilista.

    ResponderEliminar
  76. Por favor, que nadie le conteste a belcebu/ikkino. El aire es libre, que escriban lo que quieran, pero solitos.


    Fabián, sos un grande.

    ResponderEliminar
  77. Gracias Gladis por ignorarme sin exito.

    Te sale bien la funcion de Policia del blog.

    Alcahuete!

    jajaja

    Maten al bagre!

    Portate bien Posse! Facilista!

    ResponderEliminar
  78. Ahora quiero escuchar por todos los medios a los demócratas y republicanos hablar sobre las serias amenazas a Cristina, porque hasta el momento no vi ni escuché a ninguno repudiar lo sucedido.
    Dijo Perón: "cuando los pueblos agotan su paciencia y se deciden a la lucha, suelen hacer tronar el escarmiento"

    ResponderEliminar
  79. ¿Quien los entiende?
    Se la pasan despotricando contra los medios y ahora los quieren escuchar?

    No hay Peronga que les venga bien.

    Peron tambien decia:

    "Desde chiquito es Frenton el que nace pa' Carnero"

    Entendes o te lo tengo que explicar?

    Posse, dejate de joder Tilingo, enano facilista.

    ResponderEliminar
  80. A toda fuerza siniestra, lazos del maligno, saca esa energía de este lugar, país, y planeta aquí, ahora y siempre, y llévala al Gran Sol Espiritual Central para que sea transmutada y devuelta a la tierra en la Libertad, Tranquilidad y paz que da el Amor Divino.

    Fuera Maligno ( 16 y 56/19 y37/20 y 04/20 y34), Mi espada te devuelve a tu cueva para que te conviertas en cenizas

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  82. Fuira Gilun!

    Sabes todo el Nestun que te falta!

    Segui rezando que algun "Gran Sol Espiritual Central" te va a dar pelota. Yo me descarrie, pero vos estas perdido hermano. Te anda faltando un poco de santas escrituras en tus lecturas.

    "a mi patrono yo lo escupo desde las montañas, y con mi propia saliva enveneno su champagna"

    Les suena?

    Muertos de frio

    ResponderEliminar
  83. Dijo Perón: " alpargatas si, libros no"
    Dijo Anibal Fernández (el democrata): "si no estoy de acuerdo con el fallo de un Juez hago que no se ejecute"

    cuanta democraaaaaaaaaaaaaaaaacia!!!!!!!!! que respeto por las instituciones!!!!!!!!!!!!!

    que dira el cabeza de nube ahora????

    ResponderEliminar
  84. Geronte portate bien vos tambien, nada de molestar al pinguino mayor!

    Que dice la puerta del infierno, antes cruzar el Aqueronte?
    A vos te pregunto Geronte!

    Te cuento, alli dice:

    "Por mí se va a la ciudad doliente;
    por mí se va al eternal tormento;
    por mí se va tras la maldita gente.

    Movió a mi Autor el justiciero aliento:
    hízome la divina gobernanza,
    el primo amor, el alto pensamiento.

    Antes de mí, no hubo jamás crianza,
    sino lo eterno; yo por siempre duro:
    ¡Oh, los que entráis, dejad toda esperanza!"

    Inculquense, vulgo, gilada!

    ResponderEliminar
  85. Más que el tratamiento a la interferencia de la radio me preocupa el que le dieron a la agresión a Berlusconi. "Un opositor al gobierno de Berlusconi decidió mostrar su deacuerdo" y otras del mismo tenor. "Inmediatamente recibió el reconocimiento de la comunidad en Facebook, donde fue tratado como un héroe". "Fueron muchas las voces de apoyo...", etc, etc.
    Estamos entendiendo la violencia con los parámetros del cine de Hollywood, donde los malos merecen cualquier cosa que les toque, porque son malos. A los malos, ni justicia.
    Los que soñamos desde siempre con un mundo mejor nos sentimos agredidos por esta involución. No quiero que ahorquen a Sadam, no quiero que le rompan la cara a Berlusconi, no quiero que crucifiquen al demonio en la plaza San Pedro. Y lo que menos quiero es ver a comunicadores aprobando la barbarie. Y me aussta un poco el acostumbramiento a que los malos sean los que nosotros te decimos que son malos. Son malos, lo dice la tele.

    ResponderEliminar
  86. Estan viendo mucha tele Varoneros! y leyendo muchos diarios!

    Sigan así y nunca retomaran el camino recto!

    Como decia el General (el de ustedes, giles):

    ¡Al enemigo ni agua!


    jajajaja

    ¡Sigan soñando un mundo mejor que nunca se daran cuenta que estan despiertos! Sigan durmiendo. ¡Burgueses!

    ResponderEliminar
  87. Che, no barrieron bien después de la marcha del orgullo gorila...

    ResponderEliminar
  88. Que van a barrer!

    En la espalda tenian un cartel que decia:

    MOYANO CONDUCCION

    ¿Conoces un pais que premie a quien no se esfuerza?

    En ese lugar yo soy rey y ustedes sobreviven...

    Hijos del Plan Trabajar - Made in Duhalde.

    jajajaja

    Posse dejate de joder, hoy te escuche y no dijiste nada. No te hagas el cordero manso. Piel de lobo.

    ResponderEliminar
  89. ♫¿¡Qué pasa!?♫
    ♫¿¡Qué pasa!?♫
    ♫ Se vino con salsa ♫
    ♫ Se viene con murga ♫
    ♫ Y toda una comparsa ♫

    Que bueno lo que generamos

    Hay tanta voluntad puesta para hacer la guardia en tandem de dos nicks, para agraviar y provocar, que si no fuera por nosotros, no tendría laburo, quizá ni vida

    Las majestuosas letras de Orlando, les genera mucho odio, y eso que son palabras sabias.

    El personaje, estuvo en Uruguay, y no se animó a entrar en ningún cyber,
    allí hay gente.

    Compañeros les mando un abrazo.

    Hagamos un apuesta.
    A que aparecen nicks clonado.

    ResponderEliminar
  90. ¿Jauretche sacaste un disco?

    Sos mejor cantando que escribiendo, Papá!

    Sos macanudo, pero creo que te fuiste al infierno con eso de que:

    "... cuando muere el zonzo viejo
    queda la zonza preñada."

    Me voy a fijar y vuelvo.

    el zonzo viejo tomava viagra

    (y no usaba preservativo)

    jajajaj
    Lo viste a Posse? Seguro que sí, si se la pasan viendo TN.

    La verdad, un jedeon este posse.

    ResponderEliminar
  91. Ajajaajaja. Me cuesta más hacer picar a mi nieta de cinco años.
    ¡No quiero que toques esa sopa de verduras, me voy a ver si crecieron las rosas y cuando vuelvo la quiero ver acá en el plato, eh!
    Y déjenle pasto y agua para los camellos de los reyes...

    ResponderEliminar
  92. Por desgracia, lo conozco bien:

    ese que llama a alguien "geronte" burlándose, como si tuviera la Eterna Juventud, es un imbécil.

    Ese que se jacta de conocer a Dante Alighieri y lo cita, por Dios, largamente, hasta llegar a la frase que se encuentra hasta en los colectivos, es un imbécil.

    Ese que escribe mal y se mete en los blogs para burlarse y tirar su asquerosa mierda (la de su cabeza), es un imbécil.

    Es uno solo, aunque tenga varios nombres.

    Por suerte, pronto va a venir el papá y le va a hacer chas chas. Eso pasa casi todos los días (se oye desde mi casa), y entonces yo siento que hay justicia en el mundo.

    ResponderEliminar
  93. Muy bueno este post, Orlando. La inseguridad es el caballito de batalla de la derecha, siempre lo fue, y no es casualidad que sea la inseguridad el tema que quieren imponer y no la seguridad (es decir, cómo resolverlo). Justamente hoy el Ministro de Seguridad de la Pcia. de Bs. As tuvo que desdecirse (ya que había manifestado que su policía era excelente) y volver a hablar de maldita policía, y denunció que había oficiales que reclutaban gente en las villas para cometer asesinatos y así agitar el fantasma de la inseguridad, qué opinará "la gente" sobre eso? Aunque recién en TN estaban más preocupados por la irresponsabilidad de Stornelli que hizo esa declaración sin dar nombres...

    ResponderEliminar
  94. Admiro tu capacidad de crítica equilibrada y tu vasta cultura... El paralelo que hiciste en la tele entre García Márquez y Magdalena Ruiz Guiñazú estuvo ¡brillante!
    Te deseo todo lo mejor

    ResponderEliminar