miércoles, 2 de diciembre de 2009

Por boca de ganso y repetir como un loro

A nadie debe gustarle que le digan que habla por boca de ganso. Sin embargo hay personas que hablan por boca de un diario, de una radio, de un periodista, de un locutor o de un taxista. Se les nota enseguida esa situación ya que cuando hablan y uno los escucha siente que no hablan ellas sino que esas personas son un eco reproductor de algo que leyeron u oyeron y que transmiten o divulgan sin haber puesto en duda o sin consultar eso que repiten como gansos. La tragedia de repetir lo que otro dice es ignorar que lo que el otro quiere es precisamente que repitamos. Ya que su interés está en hacer creer eso que dice y que le reporta ventajas o beneficios. Estos pueden provenir de un negocio determinado o de un no menos determinado interés político o religioso.
Todas las frases o dichos populares tienen su sentido y su origen. “Hablar por boca de ganso” nace en el siglo dieciséis. Por entonces, cuando se sacaba a pasear a los chicos fuera de la escuela, el preceptor iba delante y estos en fila detrás. Igual que sucede entre los gansos: la madre guía a los gansitos que la siguen mansamente. Cuando la gansa madre o el ganso padre graznan; graznan los gansitos. También los chicos de la escuela de aquella época repetían lo que decía el preceptor, porque no tenían libertad para decir algo por si mismos y ni siquiera se les ocurría. El preceptor era dueño de la palabra base y los alumnos los encargados de ir repitiéndola.
Y aunque no supieran el significado de aquello que decían, marchaban muy orondos obedientes a la voz del preceptor. Y aún así hubo reyes, presidentes y dictadores que de chicos fueron gansitos y de grande gansos. De ahí dicen que viene el refrán.
Nadie imaginó que siglos después en la Argentina muchas personas adultas se han ido resignando a hablar y pensar de acuerdo a lo que les transmiten los medios. La comodidad de confiar en este o en aquel diario, en este o aquel comunicador les enfría y relaja cualquier intento de duda o desconfianza. En esta era de la comunicación ultra cada uno debe auto medirse y constatar cuanto tiene de ganso. Hay otro refrán, más fácil de entender: “Repetir algo como un loro”. A partir de América los europeos empezaron a conocer a las aves tropicales: papagayos y loros. Y se asombraron de que estos pájaros al oír hablar a los humanos que los criaban repetían exactamente eso que aquellos hablaban. Naturalmente que el loro no entiende cuanto repite. Tampoco el ganso es consciente de que se usa su nombre en ese dicho desdeñoso. Pero lo triste es que haya tantos humanos que sin saberlo, repiten algo como loros. Si ponemos atención a nuestro comportamiento, se verá que hay momentos en que cualquiera se convierte en papagayo. Otros lo son en todos los momentos. Cada tanto me contagio. Los más proclives a padecer esta enfermedad somos los periodistas y comunicadores. Aunque últimamente hay casos de periodistas que repiten lo que les dictan; pero se olvidan de este detalle y se convencen de que hablan o escriben por si mismos. El ganso no sabe por qué grazna, pero grazna.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 2 de Diciembre de 2009 en Radio del Plata.

118 comentarios:

  1. Orlando,su carta de hoy me recuerdan algunos conceptos expresados por el académico italiano, Mauro Wolff, en su libro "La investigación de la comunicación de masas”, donde se afirma “... la teoría de la agenda es la capacidad de los mass media en modificar la comprensión que la gente tiene sobre la realidad social...”
    Es decir, según como los medios realicen la puesta en escena de determinados hechos, mientras silencian otros, será influida la capacidad cognoscitiva del público.

    ResponderEliminar
  2. Algunos de los graznidos más comunes que me vienen a la memoria:

    1. Todas las madres solteras son villeras.
    2. Todos los villeros son chorros.
    3. Todos los policías son corruptos.
    4. Todos los milicos son genocidas.
    5. Todos los peronistas son gorilas.
    6. Todos los ricos son gorilas. Curioso, no?
    7. Todos los yanquis son imperialistas.
    8. Todos los judíos son miserables, usureros y cagadores.
    9. Todos los periodistas, salvo los de Argentino.com son golpistas/destituyentes.
    10. Todos los miembros de este blog que apoyan a los Kirchner/Barone son necios, ciegos, gorilas, etc. etc. salvo honrosas excepciones.
    11. Todos los miembros que critican a los miembros pro K/B, son necios, ciegos, boludos, gorilas, etc. etc. salvo honrosas excepciones.
    Otra vez una coincidencia...
    12. Todos los curas/obispos/cardenales que pertenecen a la Santa Iglesia Apostólica Católica Romana son pro establishment y muy probablemente homosexuales y/o pedófilos.
    13. Todos los japoneses son tintoreros.
    14. Todos los gallegos son tontos...
    15. Todas las mucamas son paraguayas
    16. Todos los sindicalistas son peronistas corruptos.

    Ad infinitum...

    Se nota claramente el peligro de adjetivizar a un grupo de gente antecediendo la oración con Todos.

    Por eso uno de los mayores legados que nos dejó la filosofía fue la Lógica, y su análisis de las premisas falsas y verdaderas.

    ResponderEliminar
  3. Fabián, me olvidé de agradecerte el consejo sobre como googlear lo de la inmigración/emigración. Muy interesante. No estaba para nada enterado.
    Sds.

    ResponderEliminar
  4. Esto no es graznar,
    es decir un sentir general,
    una verdad popular.

    Hay uno,
    sólo uno,
    uno,
    si uno

    UN PLOMAZO y SE LLAMAAAAAA...

    AAAAAAAAAANTONIO!!!!!!!!!!!!!!!


    Es tan original y gracioso que hizo sonreir a Buster Keaton

    ResponderEliminar
  5. Y ya que estoy, aprovecho para darle la razón a Lucas. Es cierto, no hay lobos esteparios que se comunican por internet!!

    ResponderEliminar
  6. Antonio: Lo que describiste son las generalizaciones y prejuicios. Esa es la manera de pensar de la gente ignorante y necia. Arma una serie de casilleros como los que describiste, y acude a ellos como reemplazo del análisis y reflexión.
    Es muy dificil de arreglar, porque esas son cosas que empeoran con el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Descamisado, si te digo que iba agregar el graznido tuyo, pero opté por no hacerlo, para darte el beneficio de la duda, me crees?
    Seguramente no.
    Pero al igual que la moraleja de la rana y el escorpión: tu naturaleza te puede.
    Tch, tch...A releer lo de Orlando. Tal vez logres entenderlo a la tercer lectura. Y otra vez te estoy dando el beneficio de la duda. Espero comprendas el sarcasmo...

    ResponderEliminar
  8. Hablar por "boca de ganzo", creo yo, tiene dos grandes lugares de expresión. Una, la más fuerte es la que se da en los grandes medios de comunicación en donde prima que aquellos que hablan, no hablen por sí mismo sino por los intereses del grupo propietario con sus finalidades político económicas e ideológicas que permanecen ocultas tras la mirada del periodista. Para esto, y me permito una digresión: cada día, y esto es frecuente en la UNLP, en la carrera de Licenciado en Comunicación Social, se apoya y se motiva cada vez más la participación técnica de los periodistas y se narcotiza su participación crítica: Una cosa lamentable.

    Segundo, y ahora retomo por donde empecè, coincido plenamente con lo que decís, que muchos de los que "repiten como loros", son aquellos que consumen unicamente lo que estos medios con tan tendeciosos intereses; y no sólo repiten sino que lo llegan a defender con uñas y dientes la versión de estos medios.

    saludos
    pd: en medio de semejante maraña de graznidos siempre es bueno leerte. Aportás un poco de claridad en medio de semejante ruido.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Señor antonio,
    mi intención no es molestarlo,
    sólo expreso lo que me produce a mi, lo que ud. escribe, Me aburre mucho
    no es para tanto, y salir a gritar.

    se ve que no lee bien las cartas de Orlando,
    porque lo que ud comenta no tiene nada que ver con el tema.

    de todos modos está en su derecho.
    a nadie se le niega su deseo de aburrir a los demás.

    En este país el que quiere ser Plomo
    es plomo.

    ¿sarcasmo? ¿sarcasmo?
    me lo expilca, pero en dos líneas, nada más.

    ResponderEliminar
  11. Se brotó el de la T,

    se endrogó de más

    ¿Qué quiso decir?

    Me asusta ver gente así,
    aunque en el bondi,
    veo todos los días a alguno,
    pobre gente.

    ResponderEliminar
  12. Me viene mucho mejuor el nuevo horario de 6-7-8, pero una pregunta, si alguien lo sabe, va a ir todos los días?
    gracias.
    (nada que ver con la carta, disculpen)

    ResponderEliminar
  13. A veces, ni siquiera se habla por boca de ganso. Sino que se felicita por boca de ganso:

    "Bravo Orlando!"
    "Te pasaste Orlando"
    "Buenísima la carta, se la paso por mail a todos mi contactos"

    Graznar. Lindo verbo. En serio.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, buenas, buenas.

    He estado en un lugar sin gas, sin electricidad, sin agua, sin señal de celular, algo parecido al paraíso, en Colonia Chocorí. En donde la jarilla intenta competir sin suerte queriendo predominar sus amarillos contra la fogocidad del chañar brea.

    Donde las púas del piquillín duelen más que sus hermanas mayores del alpataco. Sin poder gozar de sus frutos rojos, naranjas y morados. Habrá que esperar febrero para que su dulzor me recuerde que nuestras tierras dan mejores cosas que el árandano gorila.

    Esquivando el bulto a la leña de la mata negra, prefiriendo la del mata cebo. LLevando a la carrera a las maras, que por esos raros misterios no abandonan la picada hasta que no se les termina la nafta.

    Buscando a los inmigrantes polacos que trajo Pedro Luro, ausentes sin aviso en esta ocasión. Ya vendrán otras.

    Oliendo a tigre muerto y con tierra en las orejas, polvo de un viento que no dio tregua.

    Y de vuelta a la porquería citadina me encuentro con un Macri mata puto, que induce más a la jaqueca que el asado hecho con mata negra.

    Esto es para Ud, pampa errante, casi un homenaje para las cosas de las que vive rodeado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo peor es que en comunicación social no aprendieron a escribir "ganso". Así salen.

    ResponderEliminar
  16. Los medios son tan efectivos (lamentablemente) porque muchos no lo leen, sino que lo MIRAN, y al mirarlo sólo captan los títulos más grandes (por éstos días pura mierda) y las imágenes sensacionalistas. Al mirar, y sólo mirar, el análisis es practicameente imposible.

    Después, el segundo comando es el que lo lee pero no interpreta, no lee entre líneas, no decodifica, no se interesa en saber por qué ese medio dice lo que dice, omite lo que omite. No se puede aseverar que en los medios predomina la mentira, pero sí es válido entender que cada medio matiza a su gusto; parcializa la verdad en base a lo que busca, a lo que es.

    El tercer comando es el que lee más de un diario, por lo cual puede contraponer opiniones, llegar a un claro en medio de tanto tiroteo verbal.

    Hoy, los medios se exculpan diciendo que los Kirchners atacan a la prensa, cuando en realidad lo único que hacen es reproducir una idea anti-monopólica/tendeciosa/manipuladora, que se viene barajando hace décadas por distintos teóricos y corrientes. Pero bueno, mi hermana le cree a Clarín...

    P.D: El verbo leer se puede reemplazar por sus colegas ver y escuchar.

    ResponderEliminar
  17. Disidente, perdón, pero sos un pelotudo atómico.

    Orlando, voy a repetir como ganso este escrito en mi blog en un futuro no muy lejano. Repetiré como loro alguno de tus conceptos, sabiendo que soy loro y que lo hago porque quiero y coincido con muchas de tus ideas. Ser conciente de que uno está repitiendo algo y querer repetirlo es también un sano juego de aprendizaje y pensamiento.

    Saludos Canoso Pensante.

    ResponderEliminar
  18. Disidente, si pensás eso, ¿para qué leés la carta y los comentarios?
    Es más, ¿para qué escribís un comentario, voto a bríos?

    Ah, ya sé. Para demostrar que Javier T.B. tiene razón. Superatómico.

    ResponderEliminar
  19. Querida Gladys, jamás leerás un insulto partiendo de mi teclado.

    La intención fue remarcar la paradoja que se observa al leer el post de don Orlando: muchos lectores de este blog, día tras día, repiten sin pensar el mismo discurso.

    Graznan, a decir del autor del blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. El boludito de la T
    ahora corrige ortografía
    el burrito del tractor de calecita,
    corrige al prójimo.

    Disidente es el mismo ganso que Vicnabo,
    comete los mismos chotos comentarios
    con las mismas chotas palabras.

    Coincido con Javier,

    ResponderEliminar
  21. Descamisado: ¿Para qué?

    Pero me alegra ver tu nuevo perfil más aperturista. Navidad, época de milagros.

    ResponderEliminar
  22. Mariano, soy un poco más optimista. Algunas, veces este mismo blog es una muestra de que es posible.

    ResponderEliminar
  23. Parece que tengo un tocayo graznador (eso si va con z). No me diga burro a mi, el de la B es usted.

    ResponderEliminar
  24. Buenas Che Genetic,

    Un gusto tenerlo de vuelta, se lo extrañaba, en estos pagos.

    Aquí, como verá
    estamos de ganso en ganso

    Desde los libros sagrados,
    desde los de sabiduría,
    desde los grandes filósofos,
    todos hablamos por boca de ganso,

    por supuesto que hay eleboraciones propias,
    pensamientos originales,
    etc. etc.
    pero el boca de ganso es mayor

    la diferencia está en la elección,
    en qué ganso eligimos

    y en que nivel de boca de ganso de la cadena está,
    yo elijo los gansos menos gansos,
    aunque, en general, son viejos gansos,
    no son gansos de gansos de gansos,

    sólo son gansos en lo que eligen serlo,
    son gansos conscientes.

    Como vemos entre varias incursiones en los comentarios de este blog,
    se leen gansadas repetidas por boca
    de gansos, de un vigésimo nivel en la cadena de gansos,

    si hacemos la cuenta, relacionando a los gansos, con los patos de campo,
    si el boca de ganso,
    es de gansadas de vigésima generación,
    y cada dos pasos una cagada,
    contemplando las tergiversaciones,
    por querer ser más ganso que el ganso,
    notaremos, en esos comentaristas,
    que cada comentario se potencia con cagadas a la décima.

    los más idiotas, por ejemplo, toman como ganso a silvestre,
    se comen gato por ganso,

    Bravo Orlando,
    es un gusto tenerlo como ganso,
    sus escritos, exclaman sabiduría.

    ResponderEliminar
  25. Hay gansos que piensan que la única forma de respetar a la gente, es sin pronunciar insultos. Pero que PELOTUDOS!!!

    Las acciones y los discursos a veces son mucho más fuertes e irrespetuosos que un simple "pelotudo atómico" que lo seguiré repitiendo hasta volverme pelotudo.

    Usted Disidente es un irrespetuoso y un ganso de pura cepa, ya que utiliza toda su materia gris simplemente para contrariar, ningunear, subestimar y sobre todo, pelotudear.

    Usted Disidente, es un pelotudo atómico!

    Gladys: yo te prometo que MUCHAS veces saldrá de mi boca un insulto mientras el destinatario lo tenga merecido.

    Primera y última vez que me prendo en éstas pelotudeces, sucede que mi paciencia llegó a su límite.

    Saludos Canoso Pensante y deje de repetir como loro tantas "pensadurías".

    ResponderEliminar
  26. Buteler, tómese un relajante.

    Abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  27. Los gansos me hicieron pensar en este fenómeno comunicacional de forma curiosa:

    Siempre estuvieron los gansos y los gansitos sólo que quizás en esta época, su accionar queda al descubierto descaradamente o burdamente. Y por más que la mona se vista de seda, mona queda.

    A pesar de eso, creo que influye mucho que el argumento reflexivo, opuesto al grazneo del ganso, con sus matices expuesto por Carta Abierta entre otros, no sea moco de pavo.

    No obstante, me pregunto si la culpa es del chancho o de quién le da de comer. Porque tanto el comunicador malicioso y el repetidor "ingenuo" son partícipes necesarios y encierran un interesante círculo vicioso.
    Tal vez la desmonopolización de los medios mate al perro y acabe con la rabia.

    Saludos Orlando

    ResponderEliminar
  28. Iba a postear "muy buena la carta, Orlando ! "muy buena la carta, Orlando !"muy buena la carta, Orlando ! " pero
    menos mal que en este blog hay un Disidente que no dice obviedades, no insulta y además nos ayuda a pensar en forma crítica...

    ResponderEliminar
  29. Como algún ganzo viejo dijo alguna vez:"no hay peor ganzo que el que no quiere ganzar", y entonces se volvió lobo estepario.
    O aquel otro, que de tanto ganzar ganzadas se hizo de la "T" y se fue a jugar al Argentino A
    Y otro más conocido aún que de tanto comer ganzadas le dio tr -IKKINO -sis, parásito que ya se le metió en los músculos y hasta contagió al padre.
    En fin... Sobre ganzos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  30. Por lo visto desde el aluvión zoológico nos llenamos de gansos.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno este concepto que acabo de leer, acerca de las ganzadas que hoy dijeron Mirta y Susana en cámara (y que por suerte no vi):
    ,,,,,,que karma esto de ser Argentinos; "la decadencia en conserva", nos dice que hacer. La tilinguería aplaude sensibilizada y se siente pueblo, un nuevo capítulo de el mundo al revés se está imponiendo,,, y serán gobierno. El no futuro clama por estar presente y los compradores de efectismos, ciegos y sordos a toda razón, los acompañan hacia al fuego.

    ResponderEliminar
  32. Si fura mendocino tendría serios problemas en entender la carta ya que allí, los gansos son los del Partido Demócrata. Por lo tanto a ellos se les atrubuyen todas las gansadas mendocinas (será cierto que Cobos es Radical?).

    Se lo extrañaba amigo Che, aunque a decir verdad con lo que contó me dió un poquito d'envidia.

    Patricio anda rumbeando, bueno lo suyo.

    Lástima que la yarará no emite ruidos, sino serviría pa' identificar algunos mendaces que se arrastran tras de uno con el simple objeto de largar la ponzoña.

    Lo de la gata flora aunque trillado, viene bien para otros.

    Los cocoritos que cuando sienten rugir se hacen perdíz.

    Y los que viven de prestado a costillas de los demás, los aprovechadores y traicioneros que tienen el agradecimiento del burro empantanado.

    El buey solo bien se lame, por eso no entiendo cómo hay tanto coyote lamedor de carroña por acá y cuando hay que poner el pecho se cagan como peludo dentro de la bolsa.

    Y a los comentarios "olorosos" como meada de zorrino: Broche, compañero!

    ResponderEliminar
  33. Coincido con un tal Patricio. Carta Abierta es un espacio muy interesante, donde no se repite como loro y no se habla por boca de ganso. Saludos a los compañeros. Felicito a Barone

    ResponderEliminar
  34. A mi del ganso me gusta el Foie Gras y no lo repito, me cae bien.

    ResponderEliminar
  35. Disidente: acá se repite el mismo discurso y ña ña ña. ¿Para qué lo leés, a ese mismo discurso repetido?

    Ah, el "querida" y los besos guardalos para tu novia.

    ResponderEliminar
  36. hablando del ganso... nadie quiere saludar el mio?

    ResponderEliminar
  37. . . .

    querido genetic, que haya sido con sol

    voy a cometer una infidencia:
    digamos que hay una empresa X destinada a instalar cámaras de seguridad en un ministerio X de la CABA.

    digamos que, a través de esa cámara, hay un operario que ve, desde su computadora,
    a un tipo cualquiera, sacando una letrita "E" del cartel con el nombre
    del ministerio de marras.

    la pregunta es:

    qué le dijeron al operario, por teléfono,
    diez minutos después de sucedido"elincidente" los lamecalcetas del citado ministrato?

    "traéme a ese ladrón negro de mierda"

    éste es un acontecido de hoy
    en la ciudad gótica sudamericana
    lejos de su pariente niuyorkina,
    que es por lejos la más tontamente rica
    de las ciudades.

    justamente ayer, en éste blog, el sustantivo "grasa" me revolvió sobre estas significaciones, sucedáneas y compatriotas...
    será que sentimos así?
    "traemelo a ese negro ladrón que lo mato"

    eso, por no decir los caretos expuestos ante la protesta piquetera en avenida rivadavia.
    también me hizo reír por ese argentino
    que alguna vez habló de "aluvión zoológico".

    justamente, porque creo que hay mucha gente que siente así, es que me permito el hobby
    de interactuar con ellos.
    porque algunas de estas actitudes
    son las que sublevan.

    cómo no le voy a contestar a una tipa
    que le cree al rabino bergman?

    si el votante es carriotinto,
    una sóla pregunta alcanza.
    los de narvásticos y macriscópicos
    aburren con su rol de banana-ignorante.

    la banda de ska ibérica eskape lo diría así:
    agresividad
    contra el estado de malestar
    no somos ratas de ciudad...

    y como me vengo eskapando sin irme de acá
    es que opino.
    a mí me interesa menos la cuenta con la ley que pueda tener cualquier político de ésta gestión.
    me interesa más que entre nosotros, los que comemos todos los días y fuimos alguna vez a la escuela, buscáramos la manera
    de hacer mejor un país joven
    que cumple doscientos años...
    por citar nomás, la ciudad de cádiz,
    en lo que hoy conocemos como españa,
    fue fundada por los fenicios en el 1100aC

    (no es la sigla de aire acondicionado)

    en avivarnos un poco de ciertas cuestiones nuestras, con tino o sin él,
    es en lo que andan orlando barone, alejandro dolina, eduardo aliverti, diego capusotto, víctor hugo morales, josé pablo feinmann...
    está clarísimo con quiénes haríamos un asado primero, verdad?

    chicos, reinas, floggers, amigos, licenciados, administrativos
    hombres, mujeres

    argentinoosh

    la propuesta es simple

    si necesitamos un slogan arriesgo
    pensar no duele

    por como viene, ayer conté 439 seguidores
    hoy son 442
    joder, cómo está la crisis

    buenas salenas

    ResponderEliminar
  38. Me parece que no sólo los periodistas son proclives a repetir como loros o por boca de ganso. Hay unas cuantas profesiones y especialidades que caen en lo mismo y lamentablemente lo que subyace ahí, es el negocio. El ejemplo que tengo más presente es el de los médicos. Existen de todos los gustos y colores al momento de diagnosticar, recetando tal o cual medicación de acuerdo al enroque que hayan conseguido con el laboratorio –viajes, concursos, congresos, seminarios o simplemente retornos.
    No obstante, como en el caso de los repetidores por boca de ganso, la elección sigue estando en qué queremos escuchar y repetir, ya sea a través de los gansos mediáticos o los gansos médicos o quien sea. Aunque no tan dañinos como los primeros, en el resto, la relación es uno a uno, mientras que, en los medios son unos pocos a millones.
    La posibilidad de elegir qué repetir existe. Como nosotros lo hacemos repitiendo a tantos y a las palabras de Orlando, el troesma!

    ResponderEliminar
  39. Che Genetic: ¿fué un retiro espiritual con la madre naturaleza? Como a Pampa me da cierta envidia. Ayer, después de la catarata de comentarios diabólicos, me hubiera gustado estar en una situación así.

    Pampa: no entiendo tanta metáfora. Me gusta y disfruto de tus palabras cuando sos directo. Sí, sólo gustos...

    ResponderEliminar
  40. Lucas: fue con sol, lluvia, viento, frío, granizo, todos los climas en 5 días.

    Fue con amigos del alma, hermanos que te da la vida.

    Roxana: fue Retiro, Constitución y Once. Desde hace 20 años que voy dos o tres veces al año a un campo de prestado donde aún se encuentran picaderos de flechas mapuches y algún que otro botón dorado de milico roquista.

    En medio del páramo los tuve presentes, a todos los buena leche del blog.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta el párrafo final, Barone. Aplica tambien para los de Canal 7, ¿verdad?
    Tambien sirve para muchos que cambian de graznido según grazne el ganso grande.
    ¿Ejemplos que se me ocurren? Del 2003 al 2007 todo bien con Clarin, anuncios, ampliacion de licencias, (casi) nadie criticaba nada desde el campo nac&pop. Se acabó, por h o por b, el entendimiento o el negocio, y a pegarle al monopolio hasta que muera. Y allá van todos los gansitos a graznar el nuevo grito (de guerra, ahora)
    Victor Hugo Morales era el periodista sojero por excelencia, defenestrado por cuanto medio oficial u oficialista hubiera, vapuleado en cámara ante la pasividad de su ex compañero Barone... hasta que apoyó la Ley de Medios, ahora es un preclaro ejemplo del periodista independiente al que hay que emular. Nuevo graznido, nuevo coro
    Graciela Ocaña era el ejemplo de la amplitud de convocatoria del Gobierno, Ahora que se fue, y de sus denuncias terminaron en cana compañeros varios y aportantes grossos a la campaña, vamos a por ella. A graznar, gansitos
    Y así
    Ver la paja en ojo ajeno es un viejo truco de la humanidad. Pero, claro, para el que está afuera, es inevitable ver cuando el rey está desnudo

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que laburé como negro grasa todo el día, y ahora cuando trato de leer lo acontecido entre los participantes me siento perdido como Hansel y Gretel, y encima no tiré miguitas al ir leyendo...
    Roxana: Trajiste el tema de los médicos. no te pierdas al dr. Vaca del talentoso Diego Capusotto. Hacía tiempo que no me reía con tantas ganas. Buscalo en youtube.
    En general: todos trataron de despegarse del ganso, y pegarle el ganso al "enemigo" de los comentarios del blog. Yo creo que Barone se refería más a los periodistas K, que todo lo terminan con K, para dejar bien claro que son opositores, (como si alguien a estas alturas no estuviera enterado). Ley de medios K. DNI K. Inundación K. Sequía K. Salpicada por frases hechas como "el polémico Moreno", "esta medida amenaza desatar una grave polémica", "manotazo a la caja".
    Hace unos años comencé a escribir una novela, que quedó trunca, donde el protagonista era un periodista deportivo que se volvía alcohólico, y tenía unos cien o doscientos cartoncitos con frases hechas, que acomodaba para hacer la reseña del partido.
    Estaban "la tribuna norte bañada por febo", "el referí con su pitazo puso punto final al sufrimiento", "el ocho con proyección, que no teme bajar a recuperar", y cosas así. Con estos cartoncitos acomodados según conveniencias del momento, el tipo armaba su nota y la entregaba.
    Ahora cuando veo a cierta prensa escrita y televisiva tiendo a creerme mi propia fantasía, y llego a entrever los cartoncitos con frases estampadas, que dicen siempre lo mismo acomodadas para la ocasión. A lo mejor soy muy imaginativo, pero visto desde un punto neutral, eso sería hablar por boca de ganso...

    ResponderEliminar
  43. Muy bueno el programa de hoy! Como siempre Orlando y Sandra fueron los mejores.
    Me gustaron las opiniones de Raimundi y Ceruti, sobre todo aquellas referidas a la postura de ciertos actores políticos del centro izquierda. Fueron muy claros cuando describieron la jugada de estos muchachos para alcanzar la presidencia de algunas comisiones.

    Voy a hablar por boca de ganso y a decir que "estos diputados están perdiendo la brújula".

    Salute!

    ResponderEliminar
  44. Fabian:
    Me encantó el Dr. Vaca, no lo había visto, pese a que a menudo veo Capusotto. Gracias por la sugerencia.

    Che Genetic:
    Lo tuyo es inadmisible y de una necedad increíble, aquí no hay buena leche, somos todos lamebotas K y encima pagos!

    Un abrazo, a domani amici

    ResponderEliminar
  45. Lic en Comunicación Mareano: ¿en serio que la sempiterna conducción nac & pop de la Walsh en Periodismo de La Plata está formando periodistas acríticos pero técnicos? ¿Que les ha ocurrido a los cumpas Guerrero, Verano, etc.? Solían hacer gala de su visión exactamente contraria a esa para el ejercicio de la profesión
    Patricio: ¿matará al perro y acabará con la rabia? ¿O hará crecer a otro perro, de otro pelaje, con una rabia distinta pero rabia al fin?
    A lo mejor enlaza con lo de Mareano, y estas camadas de periodistas acríticos que (afirma) está "horneando" la UNLP va a ser muy útil expresando la rabia de esos nuevos perros.

    ResponderEliminar
  46. vicnapo: Sepa leer mis palabras "Tal vez" precediendo la oración mostrando deseo y duda por la idea formulada metafóricamente. Su pregunta no tiene respuesta en el ahora. De momento, me pondrá contento asistir al velorio del perro actual. Estará en todos nosotros evitar generar un nuevo perro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Orlando:
    Estoy siguiendo este blog y lo sigo en 6,7,8.
    Yo también soy un hombre que escribe y así nos pasa con el avance del tiempo,así va cambiano la misión sobre nosotros mismos.
    Sobre los gansos y su influencia también he escrito algo que lo invito a compartir si tiene tiempo y ganas clickeando aca , o clickeando acá

    ResponderEliminar
  48. Don Barone

    Ayer lo estuve escuchando en el programa de canal 7 , y me llamo la atención que ninguno de los panelistas y tampoco el noticiero, se enteraron que Juan Jose Zanola esta preso, junto a otros personajes, por una causa sobre adulteración de medicamentos y estafa contra el Estado.
    Yo no se si es porque Zanola forma parte de la pata sindical que banca a este gobierno, o si porque Capaccioli, que fuera el recaudador de la campaña K esta muy pero muy comprometido.
    Las paradojas hablan por si solas, fijese ud que tanto abogo por la Ley de MEDIOS Audivisuales, argumentando que todas las opiniones iba a ser pluralistas, ahora el Estado a traves de CANAL 7 omite semejante noticion.
    Hace poquitas semanas tampoco existia para Canal 7 la represion de los trabajadores de la KRAFT.

    El viejo refran, en casa de herrero, cuchillo de palo.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  49. Todo es tan rápido que detenerse a pensar es insuficiente, porque lo que importa es el BOOM y eso, a las doñas, les resulta irresistible.

    Quería quedarme con algo de la asignación por hijo, pero acá no se opinó al respecto por estos días, todavía siguen las internas para ver quién la tiene más larga, cuando en realidad la impotencia predomina.

    Da bronca el poco cooperativismo que hay por parte de muchos sectores de la sociedad (siempre un iluso, yo) por dar información precisa y breve, pero necesaria. Hablo de todo lo que rodeó la Asignación Universal por Hijo (a partir de ahora AUH) pues nuestros medios, y no sólo los medios, sino también el común de los boludos que pisamos este país, hicimos foco en ver de dónde venía el dinero, debatir si era correcto, fijarse que opinaba el colombiano simpático o la descarriada simpática, dar consideraciones personales infundadas y bla,bla, bla… Poco se informó lo que realmente importaba y a los que realmente les importaba: los beneficiarios de la AUH. Fijensé cómo un beneficio para millones fue debate para veinte gatos (gansos) locos. ¿Tan difícil era que los noticieros más vistos hicieran cuadros explicativos e informes diarios para abastecer de información a los beneficiados? Digo, dos minutos, en vez se sembrar dudas que, ciertas o no, tuvieron horas de diálogo. Sólo vi explicaciones en canal 7 (claro) y en Telefé.

    Presencié cómo una mujer se acercaba a la caja del banco provincia diciendo “Vengo a que me paguen eso del gobierno (…) la asignación por hijo”, todo esto con un bebé en brazos y a hora pica. Pensé qué mina boluda, tiene un hijo y no se calienta por asesorarse, siquiera, de cuáles son las opciones que el estado destina para personas en su contexto. Al salir del banco pensé que, si bien es responsable, hay otros factores que inciden en su ignorancia. Qué lástima que nuestros medios, que la iglesia, que nosotros, tan preocupados por los pobres y las desigualdades, hagamos tan poco por acercar la información.
    Es una discusión para ampliar, pero claro, ya surgió otro tema, un hombre de 70 años que mató a dos personas e hirió a otra. En el foro de La Nación me encomillan cuando pongo personas…
    Si quieren llorar: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207173&pid=7802899&toi=6479#lectores

    Un día triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  50. Gracias 68 y contando, por tu respuesta sobre 6-7-8.
    Es que soy tan fana del programa, que trato de acomodar mis cosas para poder verlo! O sea, me hago un lugar en mi "complicada agenda", no Roxana, Marcela?? :-()
    abrazos

    ResponderEliminar
  51. Por estos días, uno tiene la suerte (más bien la desgracia) de escuchar coros de gansos (o loros) a repetición.
    Uno es medio bruto y entre tanta repetición, no alcanza a descubrir en qué sótano de la inteligencia humana puede llamarse "reunión cumbre" al aquelarre de brujas delirantes, llamadas "Su" y "Mirtha".
    Pero bueno, ni siquiera es lo peor, porque lo peor es que haya repetidores de sus tonterías siniestras.
    Hay mucha "inseguridad" y "no se puede salir a la calle" dicen, desde el lugar de personas que no suelen transitar ni calles ni veredas y tienen custodia.
    Lindo ésto de la "inseguridad", para combatirla y según los repetidores, hay un par de soluciones disponibles;
    * Reprimir a manifestantes
    * "Matarlos a todos", este ítem depende de las víctimas; si son más o menos presentables y como la gente (las víctimas), será mayor el deseo de castigo. Si la víctima es de baja, o supuestamente baja categoría; no hay repercusión salvo festejar que los del morochaje, al fin, se estén matando entre ellos.
    * Darle poder absoluto a la policía, para reprimir a los manifestantes y a lo que se presente con cara de sospechoso (joven, negro y pobre, obvio)
    A los defensores de estos fantoches mediáticos, les desagrada que se les llame repetidores, gansos, loros, etc. - pero bueno, si no son capaces de agregar una mínima idea a las originales - leña al pobrerío y discrecionalidad a la cana - no pueden pedirno mucho.
    A ninguno, ¡¡ninguno, eh!! se le ocurre pensar que hay otras cuestiones que podrían considerarse.
    * delito organizado y/o de guante blanco (no existe)
    * si el delito anterior existiera - raro, pero supongamos - no influye para nada (los que roban autos, los roban de chorros mal nacidos, no porque hay desarmaderos que encargan/compran esos autos)
    * la cana corrupta, no existe, no existió ni existirá. Las fulerías con uniforme solamente pasan en la tele y en series made in USA. Los chanchullos que cada uno conoce, por las dudas, mejor muzza.
    * la cana necesita tecnología, patrulleros, motos, cámaras y etc., etc. - Nunca, pero nunca, necesita un buen entrenamiento profesional, un nivel por lo menos terciario en su formación, buenos ingresos, control a su desenvolvimiento. No, una cana bien preparada no es negocio si, seamos serios, en el fondo está llena de morochitos (o vikingos pobres, que es lo mismo) y son descartables.
    * levante la mano el que de veras crea que, los canas son "gente". Vamos, por una vez, que haya repetidores sinceros.

    ResponderEliminar
  52. A veces nos parecemos a las verduras. Podemos ser medio zanahorias si somos lento de entendederas, nabos como ignorantes, perejiles si nos creemos todo lo que nos quieren hacer creer, zapallo por lo de cabeza hueca, banana por langa. Los insectos tampoco se salvan de las comparaciones con los humanos, piojo si sos pequeño, ni Messi se salvó de pulga, para los incordiosos los mendocinos dicen que son moscas poteras (por poto: culo), a los que guardan reservas en las nalgas se los conoce como araña de sótano, Carradine fué el famoso saltamontes, y los famosos cerebros de mosquito.

    Las gansadas no son sólo por boca de ganso. Hay gansadas originales como alguna que se vierte en algún comentario de por aquí, por ej. malo de 9,33. Miro el noticiero del 7 y desde allí me informe del conflicto de Kraff y las declaraciones del Juez y los implicados sobre el terrible caso de los medicamentos truchos. Esas gansadas tienen que ver porque los tipos ven 1 hora el canal y ya lo tildan con lo que se les canta.
    Y por supuesto que nadie va a promocionar más la obra de gobierno que el canal estatal, y no está mal para contrarrestar la desinformación de otros medios. La detención de Zanola se pudo ver no menos de 10 veces por TN y una por canal 7 y eso no significa que el 7 no informa. Simplemente hay diferencia entre informar y saturar.
    El heavy está bueno para escuchar un rato, pero si te lo ponen todo el día a buen volumen te pasa como a los pobres "presos" de Guantánamo.
    Por lo tanto mi conclusión es: decir gansadas te vuelve ganso.

    ResponderEliminar
  53. Pampa

    Tu comentario es francamente debil, como se puede pasar por alto la importancia que tiene desenmascarar un delito que incluye muertos, 400 millones de pesos de curro y una estafa al Estado, que la pagamos todos?
    Yo no quiero un pais donde los chorros sigan manejando la politica, si a vos te parece bien que asi sea, es un problema tuyo.
    Sobre saturar, en Canal 7 saturan bastante con el tema Macri(obviamente lamentable,repudiable) , entonces, cual seria la diferencia de criterio?

    Sacate la venda del ojo y comenza a mirar, o si no, hacete cargo de que apoyas a una manga de chorros que no se diferencian en nada de los gobiernos anteriores.

    Tenes tambien el caso de Aeronavegantes, donde se voto, y si bien la lista oficialista hizo fraude, gano la lista opositora.Alicia Castro puso el grito en el cielo y se anulo la votacion.El Ministerio, obviamente hizo lugar a ese pedido.
    Pararon los aeropuertos ,presionando para que no se reconozca la victoria de la oposicion(Hasta ATe se plego, que lucha por la independencia sindical, vaya paradoja no?)No hables de democracia ni libertad de opinion cuando no se respeta la voluntad de la gente.

    Se habla de frivolidad y se la pasan repitiendo los discursos fachos de Susana, Tinelli y Mirtha , pero decis "que importa que se pase la represion de Kraft solo una vez en Canal 7" y la verdad que estoy harto de ver a Susana, Macri, Tinelli en Canal7, quiero que me informen y no se la pasen pretendiendo meterle en la cabeza a la gente que estos personajes siniestros son unos hijos de puta.

    Y los epitetos , gastadas, histrionismos, dejalos de lado si queres mantener una discusión respetuosa, o si queres seguir errante, se comprendería.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  54. ¡Seguí errante, seguí errante, pampa errante! Así estás perfecto.

    Eso de "lo pagamos todos" está buenísimo. Lástima que no lo pagan los negros, no más, porque así no sería tan grave. Me gustaría saber cuántos de los que hablan de que "lo pagamos todos" (canal 7, el diario El Argentino, etc.) dijeron "lo pagamos todos" cuando Cavallo estatizó la deuda privada. Es un ejemplo, no más.

    ¡Maloperobueno encontró defectos en canal 7! El que pagamos todos. Está contentísimo, Maloperobueno. Pertenece a la "oposición" a la que le encanta encontrar errores en lo que llama "el gobierno", en este caso representado por Orlando Barone. Creo que gran parte de su tiempo se la pasa buscando errores y tirando mierda. De vez en cuando también compara con algunos gobiernos perfectos que tuvimos.

    Lo que no sabe es que el resultado de esa actitud mezquina sí que lo vamos a pagar todos. Incluso él.

    ResponderEliminar
  55. En primer lugar he dicho TERRIBLE caso de los medicamentos truchos. Y terrible por lo que significa para los que lamentablemente se encontraron con la necesidad de hacer uso de medicación y no sólo resultó engañado sino que seguramente empeoró su salud. Eso, no tiene nombre.
    Y no me extraña que Zanola esté implicado y seguramente la lista va a ser larga y bienvenida sea que salga a la luz y que se pudran en la carcel por hijos de puta. Y digo que no me extraña ya que en el 91' en una reunión de la bancaria le pedí cara a cara a Zanola que apriete al turco para que afloje con el ajuste a los trabajadores y su respuesta fue encogerse de hombros.

    No tengo que rendirle cuentas a nadie el porqué yo apoyo en general las políticas de éste gobierno y me importa un rábano que no te importen los logros que se consiguieron en políticas de Estado y a pesar de opositores rabiosos y presiones mediáticas.

    Me revientan mil cosas. Si se toman un ratito pasen por el blog de Tilcara así se enteran de la lucha de un pueblo contra la contaminación.

    Si no soy serio no te detengas en mis comentarios, si querés que para vos sea un nabo o un pavo o un pelotudo está bien y no me ofendo ya que seguramente tengo un poco de todo.

    De lo que nunca podrás acusarme será de no apoyar políticas que beneficien al conjunto del pueblo y viceversa. No me opongo y si veo que Moralez, Macri, de Narvaez, Carrió; están de la vereda de enfrente con más razón (ya lo dijo Rivas).

    Apoyar no significa someterse. Puteo a diario pero en mis 50 años el gobierno que mas hizo por el país es éste (en muchos casos deshaciendo cagadas de otros).

    Corruptos? si, hasta ahora el único que conozco que no lo sea no es argentino y se llama Evo.

    ResponderEliminar
  56. Gracias Gladys, creo que nos negamos al debate ¿no?

    ResponderEliminar
  57. pampa, no hay debate posible con quien busca roña, y se alegra cuando la encuentra.
    Hay alguna gente a la que le resulta fácil ser feliz.

    ResponderEliminar
  58. Pampa

    Muy bien, me gusto el tono, asi da placer intercambiar conceptos con una persona que sabe leer al otro.
    Lastima que en los otros mensajes se te lea altanero y sobrador, supongo que seran dias.
    Igual, no lo veo a Zanola en cana, seria el fin del Gobierno,imaginate preso Moyano, Cavalieri, West Ocampo, Lingieri, etc.
    Todos sabemos que eso es imposible, porque los gobiernos peronistas se apoyan en los sindicatos, no importa que sean los mismos dirigentes que estan desde la epoca de la Dictadura.
    Por eso veras Pampa, que no sirve con "admitir o reivindicar las cosas que se hacen bien", la cuestion aca es mas profunda, es de fondo, mientras eso no cambie, para mi criterio, todo es puro maquillaje

    Abrazo

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. No es que sea maquillaje. Para vos nada se hace bien, y eso te pone contentísimo.
    Ufa.

    ResponderEliminar
  60. Perdon, y sobre Evo, coincidimos.
    Asi por ser honesto, se le hace dificil gobernar, que contradiccion no? Es que estamos acostumbrados a la rosca politica y a la corrupcion como moneda de cambio, eso es triste.

    Gladys, sos inimputable,prefiero no contestarte

    ResponderEliminar
  61. La discusión y el debate están buenos porque enriquecen e informan. Pero siempre deben hacerse desde un posicionamiento político de lo contrario carecen de sentido.

    Cómo se puede debatir con alguien que se oponga a todo y a todos? Para qué?

    Para debatir hay que tener en claro que proyecto quiero, quien lo propone, si se es coherente con lo que se propone.

    Salvo que se admira a Carrió que depende qué política se lleve adelante es su propuesta. Cuando se crearon las AFJP Carrió se opuso, pero cuando se reestatizaron los fondos también se opuso y así sucesivamente. Con ésa lógica no hay debate.

    ResponderEliminar
  62. Así que el principal problema de Evo Morales es ser honesto y por eso es dificil gobernar.
    Sensacional, el racismo, el separatismo del oriente, los medios en contra absoluta, "la embajada" fogoneando todo lo que sea anti-Evo, no son problema.
    Si miopía es ver mal de lejos, ¿cómo se llama cuando no se ve ni siquiera lo evidente? Ceguera?
    Claro, las hortalizas ayudan a ver a los conejos pero son ciegas, eso debe ser.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Ram

    Claro,la honestidad no va de la mano con la gobernabilidad de un pais o un continente, que fue alternado por gobiernos democraticos corruptos y dictaduras sangrientas .
    Lo del racismo es normal, ningun Estado de banca un trabajador o un dirigente campesino, cuando historicamente los gobiernos han sido principalmente oligarquicos(Argentina no esta fuera de esa regla).
    Sobre la embajada, hay quienes coquetean demasiado, logrando la mejor ubicacion para la mejor foto, en fin.....

    ResponderEliminar
  65. pampita: También estan los otros. Los que cuando se hicieron las AFJP apoyaron, y también apoyaron cuando las cerraron. Cuando se hicieron las privatizaciones apoyaron y colaboraron, y ahora opinan lo contrario. Que cuando indultaron a los genocidas se quedaron calladitos, y después se hacen los adalides de los derechos humanos. Son los que siempre quieren caer parados, y nunca estan el contra del que muestra tener el poder.

    ResponderEliminar
  66. Estoy bien tranquilo, ya que no estoy en la categoría marianoteísta (favor de releer 10,55)

    ResponderEliminar
  67. Maloperobueno,
    tal como sugiere Pampa más arriba, para completar tu análisis opositor, tendrias qeu exponer qué modelo de pais querés y fundamentalmente quién lo puede llevar a cabo. De lo contrario, al oponerte a todas las ideas, refleja que no tenes ninguna.

    ResponderEliminar
  68. Paula: es como ese viejo sketch de Olmedo, el de los náufragos en una isla desierta. Olmedo insistía en la necesidad de formar un gobierno. Cuando le preguntaron qué cargo quería ocupar, el dijo:

    -No, yo seré la oposición.

    Son los que sólo apoyarían al gobierno perfecto, sabiendo que no existe ni existirá. Es un lugar tan cómodo como pedorro. Así son así serán.

    ResponderEliminar
  69. ¿Por qué continuan afirmando e instalando que la corrupción sólo viene de la mano de la política?
    Acaso ¿no existen dos partes en un hecho de corrupción? Hablamos de los sindicalistas como si no existieran empresarios corruptos. Como si el capital, generador responsable de la brecha más profunda entre ricos y pobres fueran impolutos e inmaculados, vamos...!
    El corruptor y el corrupto son parte de un mismo sistema. Tanto uno como otro no nacen de un repollo, ni vienen de otro planeta, surgen de nuestra construcción social y cultural.

    Por otro lado, insistir con que el "poder" lo tienen los Kirchner es no entender la diferencia entre poder real y poder formal.
    Adherir a el modelo que impulsa la Presidenta Cristina Fernández es simplemente disfrutar -aunque sea de a ratos- del uso del poder formal para transformar algunos puntos que ideológicamente muchos compartimos.
    Por eso apoyo fervientemente el proceos que estamos viviendo, porque no sé si volveremos a tener otro período como este. Aprovechemoslo!
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Hola Orlando, me gustó la carta pero me hizo sentir un poco avergonzado. Me dí cuenta que últimamente hablo por boca suya.De todas maneras la verguenza se ha disipado rapidamente y pienso que el problema no radica en hablar por boca de ganso sino en no saber elegir al ganso

    ResponderEliminar
  72. Ya está esta porquería de noticiero del 7 hablando otra vez de la mafia de los medicamentos. ¿naboperejil? estás ahí?

    ResponderEliminar
  73. En total acuerdo, Raúl.
    No existen ideas vírgenes, sólo hay que elegir al ganso que nos represente mejor en lo que pensamos.
    Salute

    ResponderEliminar
  74. Hmmm... ya lo decía don Arturo: cuando la propaganda sobre la mafia de los medicamentos no es tan grande ni ocupa múltiples titulares por parte de tu enemigo político, es que algo sabe que lo involucra, o de algo tiene miedo que salga a la luz. Esperemos, esto recién comienza. (y que conste para los que tildan de ocultar cosas a este gobierno que al asunto lo sca de su seno)

    ResponderEliminar
  75. Que complicados que son, cuando algo no les gusta el deporte nacional es descalificar la opinion distinta.
    No tienen ni retorica ni un poco de frialdad para releer dos veces una linea antes de salir con los tapones de puta.
    Con Menem pasaba lo mismo, tenia una sarta de obsecuentes que le chupaba el culo y despues cuando quedo fuera y desprestigiado, todos decian "yo no lo vote".
    La historia es lo unico que es imborrable, el tiempo que va pasando va madurando las acciones de los hombres.
    Veremos en que termina este Gobierno, el tiempo lo dira.
    Voy a seguir escribiendo sobre lo que opina don Barone, ahora con Zanola en cana van a tener que arreglarsela para despegar al Gobierno de toda esta matufia. Estan todos enganchadisimos, lo mas normal seria que empiezen a descalificar a Oyarbide y asi sacarlo del medio, o directamente apretarlo o cometearlo para que baje un cambio.

    Pampa, te salto la termica otra vez? Porque no te mesuras, si tenes 50 años por lo menos podrias ser educado no?

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  76. No somos brillantes,
    pero somos buenos
    elegimos bien,
    nuestros gansos son los mejores,
    nuestra boca no repite mecánicamente,
    le brinda algún aporte.

    Me gustan los que no son como nosotros,
    que piensan en forma diferente,
    pero defienden los buenos valores
    y las buenas causas.
    los que demuestran que no defiendan lo indefendible,
    y nunca se juntarán con los enemigos del pueblo.

    Tengo muchos amigos, que están en el lado en que estoy,
    tengo algunos amigos, que están en otro lado,
    pero cuando haya que jugarse, siempre estaremos juntos

    otros que ya no son amigos,
    al ver en que lugar están, y para qué están allí,
    su mezquindad, los delató,
    por migajas, como si les fueran a ser gratis,

    deduzco que cunado haya que jugarse, elegirán,
    el lado que les convenga,
    no el que dicen defender.

    Ahora están los graznan por boca de ganso,
    pero no de puro ganso
    de ganso cruzado (por derecha) con gorila del llano,

    no quieren entender nada,
    repiten la cebolla,
    así como se la pusieron en la boca, sin masticar.

    no ver desde que gestión de gobierno se hizo la denuncia, y que caerá quien deba caer,
    es no entender nada.
    ¿Creen que la denuncia la hizo clarinación, o la resentida de mierda llamada carrió?

    Por qué no hablarán de cuando ellos,
    los que hoy se llaman oposición,
    administraban y vaciaban el PAMI
    administraban y saqueaban los fondos de la ANSeS
    ¿Por qué estos perejiles no hablan del cotinosiglia y del barrionuevo?
    Son de ellos. Si, si, de la llamada oposición.

    De sus gobiernos, no salieron procesos judiciales, no salió ni uno.

    Lo máximo, es leer el análisis sobre las dificultades de Evo, en Bolivia,
    Santa baticueva, ese nivel de gansada solo se puede repetir de un ganso como el otario, el de la cuenta.

    ResponderEliminar
  77. Vamosss muchachos a festejar !!! que hoy es el comienzo del fin de este gobierno, desde las 17hs. a descorchar espumantes y brindar !!!

    ResponderEliminar
  78. Patricio: sé leer, gracias, noté el uso de la locución adverbial compuesta en el inicio de su oración. Literalmente, esa intro significa "quizá". Quizá mate al perro, quizá erija otro en su lugar. ¿Como saberlo? Lo que sí tengo por seguro es que ninguno de los que escribimos acá tendrá en sus manos el generar o no un nuevo perro. Creer lo contrario es voluntarismo puro.
    En mi modesta opinión, y tomando a 6, 7, 8 como espejo invertido de TN (al menos, en la visión gubernamental), creo entrever cual es el nuevo "boby" con el que habremos de lidiar en el futuro próximo. No puedo decir que me guste más que el otro. Sufre de similares vicios de parcialidad, maniqueismo, uso oportunista (políticamente hablando) del recurso periodístico y cierto relajamiento en la normativa ética si de herir al "enemigo" de turno se trata.
    Saludos, Victorio

    ResponderEliminar
  79. Sabe don Lucho, si es malo seguro que es nuestro, del campo popular digo.
    Rajamos la corte adicta y corrupta y ahora seguro compramos jueces para que favorezca a los que denunciamos.
    Digo yo: ¿no tendrá el cesped alto este muchacho?
    Para que haga algo productivo ¿no?

    ResponderEliminar
  80. Recuerdo cuando decían que Néstor era títere de Duhalde. Luego, cuando Néstor tuvo la habilidad política de tejer poder en el conurbano, algo que ninguno de los que escribimos acá, buenas leches o mierditas, tenemos ni para empezar, pasó a ser títere de Cristina.

    Sin que se les caiga la cara, luego de asumir Cristina, cacarearon que era títere de Néstor. Luego no les quedó otra que hablar del matrimonio.

    Esto sólo bastaría para mandar a cagar a tanto periodista y sus difusores de mierdas, la gente, el colectivo TN.

    A ese colectivo cabe preguntarse dónde estaba en los '90. ¿Viajando? Y sí, puede ser.

    En el '95 en las puertas de los Mc Donalds a la madrugada, mientras la gilada dormía, se juntaban los marginados a revolver los tachos. En el 2001 esa gilada no pudo evitar verlos, atendían los tachos a domicilio.

    Basta ver Okupas, hecha en los '90, para ver como crecía el mundo marginal en plena Capital mientras Carlitos nos deslumbraba con sus ocurrencias. Proliferaron los chorizos proporcionalmente al desempleo y al destape del champagne e inversamente al tamaño de los celulares, esos que el medio pelo entendió como crisis al no poder acceder a los mismos en el 2001. Tan preocupados que estaban.

    Hay mucho onanista del exitoso, del rico opulento, del que se caga en todo. El voto a Macri y a De Narvaez son ejemplos claros.

    Mientras la masa obrera, la de Somisa, la de Ferrocarriles Argentinos se quedaba en la casa con los codos en la mesa y la desesperación en las tripas, viendo a sus hijos crecer sin aprender oficios ni alimentar esperanzas, se aplaudía la Ferrari surcando a 300 km/h la Ruta 2.

    Eran los aplausos de los pelotudos esclavos del status, los que llaman grasas a quienes apoyan al gobierno mientras ahora empezaron, como cuando eran chicos, a coleccionar muñequitos de los chocolatines Fel Fort, a los cuales si algo les sobra es grasitud.

    ResponderEliminar
  81. Estimados foristas...una pequeña historia que me puso feliz hoy.

    Hoy mi vieja, quien es muy adepta a reenviar cualquier mail que se le plante en su monitor, y mas aún cuando dice "anti K"...ME HIZO LA SIGUIENTE PREGUNTA REFERIDA A ESTE MAIL QUE LE LLEGÓ:

    (SEGURAMENTE TODOS LO CONOCEN)
    Vas a tener relaciones sexuales?
    El Gobierno te facilita los preservativos.

    ¿Ya las tuviste?
    El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

    ¿Te has quedado embarazada?. ..
    El Gobierno garantiza el aborto.

    Pero tuviste el niño?
    El Gobierno te regala $ 180 X CHICO

    Estás desempleado?
    El Gobierno te paga por estarlo.

    Eres vago y no te gusta trabajar?
    El Gobierno te concede el ALGUN PLANCITO de subsistencia a cambio de un voto.

    AHORA... PROBA con ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE!!!
    EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR

    BUE Y BLA BLA BLA...ya todos saben que sigue



    Ahora bien..la pregunta que me emociono de mi vieja fue asi, textual (o mas o menos porque fue hoy a la mañana y estaba medio dormido):

    "Jo, las primeras 5 preguntas,¿no es como muy de derecha todo?...Me siento media "fachita" mandando el mail asi..." (dixit)

    Gracias vieja!! Me alegraste el dia!! Pateaste el ganso a la mmmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Vieron que linda está la nueva "mayoría" de diputados?
    Cuanto durará?

    Ahí se verán los pingos.

    ResponderEliminar
  83. yo digo que despues de enero...hasta la primera votacion..imagina:

    "¡Bueno muchachos arranquemos!

    1era Orden del dia, Votacion para ver de que color pintamos el recinto este año...Color propuesto: verdecito manzana"

    Michelleti...digo Michetti:"AHH NOOOOUUU...AMARISHOUUU OBVIOU"

    Gorililita, apagando el decimo pucho: "Pará pará chiquita que se escapa el liquido de frenos...para traer la paz y la union, mejor un buen blanco...puro...pero con algunas manchas rojitas. Bueno..no..mejor unas buenas manchas rojas, de ssssssssangreeeeEEE!!! mucha sangre! Y emboscadas !! y un verde guerra !! SI!! GUERRA!! AHAHAHAHAHA!!! pero yo les traigo paz.

    Neshtor: "HAHAHA QUE GGGGENTE LOCA EGGGSTA"

    ResponderEliminar
  84. La verdad es que si algo no esperaba es que el racismo (blanco-indio, en Bolivia) sea "normal" - y capaz que sea medible como la sensación térmica. No puede ni debe ser normal hijoputez semejante, ni tampoco ser tomado como un simple dato descriptivo de la realidad de un país, cualquiera sea el país y la clase de racismo de que se trate.
    Sorprendente idea de alguien que privilegia la "honestidad" de un presidente - Evo Morales - por encima de lo hace gestionando políticamente, siendo un indio, hostigado por blancos precisamente por indio.
    Que sea honesto, habla mejor del personaje pero a la hora de los bifes, le serviría de muy poco si su gestión se redujera a no quedarse con algún vuelto.
    Respecto a "la embajada" y ya que le gusta hablar del honestismo, don maloperobueno, sea honesto intelectualmente y no se haga el distraído respecto a que de ahí, en latinoamérica, se manda a matar, se financian campañas golpistas, como en el Chile del 73, como siempre, bah!

    ResponderEliminar
  85. Darle cartel a los contreras es de ganso.
    Yo ni le contestaria mas a los no no y no...
    Tambien es de ganso darle cartel a programas de señora gorda que tienen 2 puntos de rating.
    ¿en serio nos asombra que Mirtha piense y diga las boludeces que dice? No me gusta cuando repiten esas gansadas en la TV Publica... Porque, hasta sin querer, quedamos obligados a ver a Mirtha, Tinelli y algun otro ilustre.
    Muy buena la carta y los comentarios!
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  86. Si hay un hombre que admiro es Evo. Profundamente convencido de lo que pretende para su país, inquebrantable en su voluntad de llevarlo a cabo, incorruptible a los intereses de los poderosos, valiente para defender su posición, transparente en sus actos.

    Un hombre así no necesita hacer mucha campaña para ganar una elección y ahorra recursos.

    Es hora de dejar de hablar de razas y hablar de hombres, el que es hijo de puta es hijo de puta sin importar su raza, edad, credo y situación social.
    Igual en caso contrario.
    La madre Teresa la conocemos por su obra y no por su origen.
    A Bush también.

    Evo es muy grande. Bolivia lo merecía.

    ResponderEliminar
  87. Que dia maravilloso, festejando, tomando unos espumantes y brindando !!!
    El comienzo del fin de los indeseables.
    Que alegria hoy el 80% del pais festeja el 20% es ese puñado que esta en la puerta del congreso.

    ResponderEliminar
  88. Que alegría,
    volveremos con el corralito
    volveremos para sacarl a los jubilados el 13%
    volveremos para matar un 19 de diciembre a 20 personas
    volveremos con cavallo y de la rua
    volveremos a los patacones y lecop
    volveremos a ser unos radichas fracasados

    ResponderEliminar
  89. primerizamente

    me parece fer pecto que festejen.
    van a seguir tomándola hasta el 2011.

    segundo
    sí, hay ideas francamente débiles.
    y atropellos inadmisibles que han sido convenientemente tapados.
    sabían que existe un grupo de tareas
    en democracia que se llama U.C.E.P?
    que es gente a la que le pagan
    por pegarle a los indigentes?

    para peor, con métodos de inteligencia:
    personas identificadas como empleados del gobierno de la ciudad tomaban los datos
    de quienes vivían en la calle,
    los que luego serían desalojados a patadas.

    viste eso en la tapa de clarín?

    al decir de pampaerrante,
    evo morales está haciendo historia en bolivia. y es nacido en un pueblo originario.

    cuál es nuestro origen, damas y caballeros?

    una mutación?

    el decir de genetic le suma claridad al todo.
    y me movilizó leer la diatriba de lucho,
    los aportes de ram, de roxana,
    los aportes de todos.
    a pesar de las bufas, éste se ha convertido
    en un espacio, cuanti menos, interesante.

    en mi humilde parecer, el nick vicnapo
    es de los poquísimos comentaristas del blog
    que mejor ha criticado.
    es un dudoso homenaje, ya que, creo,
    estamos en momentos de construcción.
    necesitamos energía productiva, evolutiva.
    como advierte josé saramago, el imperativo crítico es lo más saludable para cualquier sociedad: quiere decir que algo está pasando.

    ser el eterno opositor
    es la posición más facil
    de todas las del kamasutra

    a ver, pensemos porqué, de golpe, es tan
    "necesario"
    que estemos saturados de todo lo que pasa.
    lo políticamente anecdótico?

    es gracioso leer en revistas de tirada nacional (para ellos y ellas)
    donde abundan culos en diversos planos
    o recetas para el orgasmo
    de golpe mandan un dossier en blanco y negro
    con el historial de cada político del gobierno nacional!
    es ver gon zudo, compañericos!

    esta oposición necesita un tato bores,
    para mostrarnos a nosotros, la gilada,
    que éste gobierno es el peor de la historia.

    en cambio, tienen a un gorila babeante,
    el señor ramón puerta, aliado de mauritzio de macedonia! para el que se construyó, con dinero de la provincia de misiones, una pista aérea símil anillaco. saben dónde?
    en apóstoles. un pueblito donde la gente apenas tenía para comer!
    y de quién era la empresa que cobró
    por hacer la pista...adivinen...

    muchachios, no sean malos, de éstas cosas
    no se enteraban ustedes, en los noventa...
    clarín estaba mamándola, nadie sabía el nombre del secretario de comercio interior
    el vocero presidencial era corach!

    no tenemos memoria, no hay con qué darle.
    o sí, vaya uno a saber

    lo reitero, prefiero equivocarme con los tipos que sin dejar de ser críticos de esta gestión pueden anoticiarse de que las cosas están cambiando.

    una estrevista que seguro no viste en t.n
    la que le hiciera rosario lufrano
    a federico luppi

    poco más

    advertencia para el opositor obnubilado:
    llega un momento en que la praxis política, incluso en estos tiempos, deja de ser televisada.
    ya no sirve actuar de político.

    a nuestro doñarrosismo le toca pensar,
    y ayudar al otro
    a pensar qué país quiere para él
    o sus hijos.

    yo celebro la suerte que le ha tocado
    a orlando barone en esta faena.
    como a feinamnn, o aliverti, o dolina
    o capuzz
    en fin

    "ya se acerca nochie buena
    ya se acerca nabidatt
    para todos los --------
    de regalo un for
    ka"

    ResponderEliminar
  90. ah, me olvidaba:

    los patos no se dieron cuenta que un día
    el que discriminaron por feo
    pasó como un cisne en moto

    y los pasó por arriba

    ResponderEliminar
  91. El comienzo del fin de los indeseables es cuando dejen de hacer esas cuentas extrañas donde tienen el 60% del parlamento, para darse cuenta de que no tienen nada.
    Qué par de testes tiene Sabatella al condenarse al ostracismo por negarse a integrar el gran coro del gorilismo autóctono. Para los periodistas K de TN y La Nación pasará a ser un desaparecido más. El nuevo emblema de la democracia es Pino Solanas, que ya se engancha en cualquiera. "El día negro de los K", "El fin de la era K", "Ley supositorio K, lo que usted debe saber", "El púeblo autoconvocado frente al congreso rompió los dni K", "Mirtha organizará multitudinaria marcha pidiendo represión", "Crece la represión K", "Hay inseguridad, porque asaltaron a Georgina Barbarosa", "Nueva ley de armas K, crece la preoupación por la polémica medida que facilitaría la tenencia de armas para defensa personal", "Se prohibiría la tenencia de armas, fuerte protesta de los usuarios: ¿Quieren que los únicos armados sean los chorros? ¿Y nuestros derechos humanos? Increíbles declaraciones de uno que pasaba"
    Es verdad, esto parece Colombia.

    ResponderEliminar
  92. Muchachos, festejen a ponerse contentos vamos !!! la la la la la la

    ResponderEliminar
  93. y Fabi, lo siento pero no creo que los vuelvan a votar mas... una lastima, pero bue, vamos che arriba ese animo !!!

    ResponderEliminar
  94. Diego, exactamente a las 14:23 empezaste a jorobar con eso. ¡Pobrecito! ¡Qué decepción! Nadie te discutió, nadie te dio bola, no se armó un escándalo; en suma, nadie reparó en vos.
    Quizá es por demasiado vino espumante; no te conviene, trae gases. (Seguro que lo tomás con gusto a frutilla, "Dios nos pille confesaos".)

    ResponderEliminar
  95. Y tu "la la la la" es penoso. A lo mejor es por eso que estás tan solo. Con alguien que escribe "la la la la", ni que tenga Chandon.

    ResponderEliminar
  96. Los mierditas son como los teros, que usan la táctica de distracción para cuidar sus intereses.

    Cuando ven que alguien avanza gritan, chillan, arremeten, se hacen los guapitos, pero siempre lejos de lo que realmente están cuidando y ven peligrar, sus huevos.

    Hoy en el Congreso los huevos se cocinaron revueltos, hay de tero y gallareta, de pato criollo y cardenal. La tortilla va estar rancia antes de servirla y se van a indigestar. No les va a quedar otra que seguirla mamando.

    ResponderEliminar
  97. "...Pero por encima de estas cuestiones lo que se ve es un grupo de diputados -muchos de los cuáles no podrían revalidad por sí solos la banca por la que fueron electos- que vuelve a demostrar la dificultad de ese espacio para generar política inteligente. Pareciera que así como el FREPASO terminó siendo el furgón de cola del radicalismo de De La Rúa y Mestre, cierto sino inclina a varios progres a tener que luchar desesperadamente por las noches contra esa adicción histórica de la izquierda a terminar reinventado a cada rato la Unión Democrática para enfrentar ese demonio intratable que es el peronismo...
    Hay, finalmente, una nueva composición de la HCD que se compone en un 50 % con los diputados electos este año, pero también con un 50 % restante de los diputados que fueron electos en 2007 cuando el FPV arrasó...
    Esto viene a cuento para recordarle a mucha gente que cae en la trampa del discurso de Solá, Pinedo y Aguad, amplificado pornográficamente por el Dispositivo mediático, que supone que el gobierno perdió las elecciones en junio y por lo tanto eso debe traducirse en la futura composición del cuerpo. Los números son terminantes y demuestran que el FPV dobla en cantidad al bloque de la UCR, que es el segundo en importancia numérica."

    del blog tirando al medio

    para que los anti se vayan poniendo las rodilleras...

    ResponderEliminar
  98. Mi ídolo es ahora el vicepresidente 1º de los diputados, vamos ricardo, vos si que sos vivo e inteligente.
    Ahora con la giudici, vamos pal frente
    la mejor junta
    gil lavedra, al dentista

    ResponderEliminar
  99. Me re perdí la jura de Doña Clotilde, Massita y el perrito faldero Scioli. ¿Ah cómo? ¿No asumieron? ¡Qué traición para los poquitos que los votaron!

    ResponderEliminar
  100. Me perdí,
    ¿dónde esta macri?

    soy ahorrista, me cagaron en el 2001
    ahora quiero que en el 2011 vuelvan para cagar a todos los que no cagaron antes
    y por la plata que no me cagaron,
    que vuelva lopez murphi, machinea, cavallo,

    ResponderEliminar
  101. Tranquilo tocayo, todavía quedan un par de añitos más para que te caguen los que están. Ya te cagaron igual. Los votaste y no asumieron. Seguro que, como sos peronista, te cagó Menem en los 90. Pero bueno, te cagan todos al final, que le vamos a hacer.
    Ahora, ¡a festejar!. ¡Arriba el ánimo che!. Ya sé que hay bronquita, por eso te entiendo que te crees tantos perfiles al dope. La democracia es así, se gana y se pierde. Ahora habrá que bancarse por lo menos 4 años más, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  102. No soy tocayo, soy yo mismo, que a veces me adjetivo, otras, me boludizo, sin anunciarlo,
    pero ya sea como pablo a secas o no
    siempre seré bastante boludo.

    lo mio no tiene remedio

    Soy tan boludo que creo que ganamos,

    ResponderEliminar
  103. Ayer me llamaron la atención varias cosas
    En primer lugar, que habiendo llegado a un acuerdo, el FPV no bajara al recinto hasta que la oposición no hiciera la demostración de fuerza del quorum propio. Un desgaste innecesario
    Después me llamó (menos) la atención el ver que Canal 7 no le daba pelota a la HCD. Pasó al glorioso Estudiantes que se va para Abu Dabhi, en Vision 7 resumió algunas pasajes y en el programa del benemérito Barone se dedicaron a jactarse de que la candidatura de Nestor no fue testimonial, tema importante y que genera una preocupación enorme en la sociedad argentina. ¿?
    La realidad, nuevamente, pasaba por otro lado. Pero mucha gente está convencida de que la realidad es solo lo que aparece en los medios, si no aparece ahí... abracadabra, la realidad no existe.
    Lo mismo que le achacan diariamente a Clarin y TN lo ejercen cuando tienen con qué. Es solo distinto color de cristal.
    El otro tema es que se hicieran, muchos, las carmelitas descalzas ofendidas por el abuso del número de parte de la oposición. Muchachos, es exactamente lo mismo que hicieron en el oficialismo mientras los números les daban. "Se discute hasta que yo diga basta, ahora votamos, listo. Si no les gusta, en las próximas elecciones obtengan más legisladores". Bueno, esas elecciones llegaron, y la oposición los consiguió. ¿Por qué el doble estandar? ¿Imponer el número está bien para "nosotros" y mal para "ellos"? Sin contar con que "el numero mágico" se consiguió muchas veces a golpe de chequera (no hablo de corrupción, Gladys no lo permita, hablo de "negociación alla argentina": votáme esto y te autorizo tal obra o tantos ATN para tu Provincia)
    La última curiosidad por ahora: alguien decía que muchos legisladores no renovarían sus bancas si fueran a elecciones "per se". Hubiera sido un salto cualitativo que aprovecharan el ya perdido número de bancas para imponer en la reforma politica el fin de las listas sábanas, pasando a un sistema uninominal. Ahí se vería la verdad. No la truchada de que se vote a las cabezas de lista (que, encima, a lo mejor no asumen) y terminan ocupando las bancas personajes a los que no votaría ni la familia. Y no hablo del FPV solamente: hablo de todos los partidos.
    Saludos, Victorio.

    ResponderEliminar
  104. Santiago, no entendí algo: el programa que araña los 2 puntos de rating es 6, 7, 8. El de Mirtha tiene casi 7 puntos de rating. Showmatch y Susana, 25 puntos. ¿Entonces? Podemos sin duda discutir calidad, contenidos y mensaje de cada programa, pero ¿el rating? Evidentemente la elección del televidente se inclina mucho más por aquello que defenestrás que por aquello que defendés.

    ResponderEliminar
  105. De ninguna manera se pueden discutir calidad y contenidos entre (los panelistas de) 6-7-8 y ... los gritos de Tinelli, los almuerzos nauseabundos de la vieja y la "dorada" Su ... no hay ni para empezar.
    El rating, esa cifra que nadie sabe bien de dónde sale, y que además no quiere decir nada, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  106. Pablo, por qué no vas a tomar espumante de frutilla con Diego, así festejan juntos y dicen "la la la".
    Y nos liberan, por un rato, de sus comentarios fascistoides.

    ResponderEliminar
  107. VicNapo: Muy claro tu comentario, y también fundamentado, demostrando que cuando querés podés debatir sin tanta chicana ni menosprecio por los que no piensan igual.
    Tal vez no parezca en este espacio, pero no soy un ultraoficialista que no ve los defectos de la estructura de poder del kirchnerismo. Los veo, soy conciente de ellos, y me molestan en su justa medida. Y acá vamos. En su justa medida.
    En el país de la Banelco (te recuerdo que esa ley sigue vigente), megacanje, blindaje financiero, corralito, etc, etc, es buscar el pelo al huevo traer a colación el uso del avión, el gordo trucho Antonini (al lado de Amira y su esposo sería el último de los boys scouts) o el uso con fines políticos de la mayoría parlamentaria (¿Qué otro uso se te ocurre Vic?), y siento como si me tomaran de boludo. En estos seis años muchas cosas cambiaron para bien, y muchas otras no se cambiaron por la condición reformista dentro del peronismo de los dos gobiernos de los Kirchner. ¿Si me gustaría que nos gobierne un Evo, un Lula, o un Correa? Sí, a qué negarlo, me gustaría. Pero entiendo dentro de mis posibilidades de casi analfabeto que mis compatriotas tienen un sesgo bastante racista y clasista a la hora de elegir, y solo elegirán millonarios simpáticos para la casa rosada. Por eso propongo a Ricardo Fort como próximo presidente, porque como no hay dos sin tres...
    Creo qeu muchos nos estamos preocupando por el perfil que esto adquiere, y al escuchar a Susi, la que quería a los dinosaurios vivos, pidiendo que maten a los delincuentes, uno siente que muchos compatriotas estarán en peligro. Y casualmente, una semana después de que la diva de los teléfonos pidiera "represión" por la radio, asistimos a una brutal represión de los pibes que fueron a ver a las viejas locas. Las palabras no son gratis, cuestan, y mucho.
    El viaje a la luna comenzó con alguien mencionando la posibilidad. La invasión a Irak también. Y también la bomba atómica. En el ser humano todo comienza con la palabra, y la fuerza de la palabra es el motor de todo lo que ocurre.

    ResponderEliminar
  108. Bueno maestro, qué pasa?? Hoy tampoco tendremos carta??
    Que un programa tenga rating, para nada quiere decir que sea de calidad. Los programejos de las blondas son berretas, patéticos, de mal gusto y si, tienen rating. Y esto es lamentabale. Apuesto por una "chavinización" de la tv y a prohibir estos engendros!!!!!

    ResponderEliminar
  109. Vicnapo: Muy bueno lo tuyo.
    Fabían: Presidentes millonarios fueron los dos últimos, tal vez los más millonarios desde Quintana. Y sin duda un tipo como Lula también tendría todas las de ganara acá también. Lo que causa rechazo en la gente es la soberbia y la prepotencia. Por ejemplo la de Marcela de querer prohibir programas populares.
    Para manejar lo de ayer le recomendaría a Nestor y cristina que le pidan consejo a Maradona.
    Y nunca nadie dijo que Nestor era un candidato testimonial. Testimoniales fueron Scioli, ballestrini, Nacha y todos los intendentes del conurbano. El pueblo se dio cuenta de la trampa y personajes muy populares perdieron igual.
    La soberbia tra subestimación tanto de la oposición como de la base electoral de uno. Y la prepotencia es una de las cosas que más rechazo causa, sobre todo cuando no se esta bien con la opinión pública.
    Tuvieron 5 meses para coordinar la gobernabilidad post 10 de diciembre. En vez de eso se manejaron con una mayoría trucha y con fecha de vencimiento, y al que no le guste a chuparla! Ahora le toca chuparla a Nestor.

    ResponderEliminar
  110. VicNapo: con elogios así, quién necesita enemigos.

    ResponderEliminar
  111. Mariano: Sí, son millonarios ambos. Y la guita la hicieron con uno de los negocios más desagradables. Es cierto. Y mientras hacían guita en el sur sus compañeros de militancia eran reprimidos duramente. Todo esto es verdad. Pero para la misma época los acusan de ser montoneros, y ahora de estar enriqueciéndose con su paso por el poder. ¿En qué quedamos? ¿Acuso de violador al eunuco? ¿De espiar al ciego?
    Me hace acordar a esa pobre gente confundida por los medios de información que repiten: "Fidel vive austeramente en Cuba pero tiene guardados millones de dólares en Suiza."
    ¿Ah sí? ¿Y para gastarlos cuándo, pasados los cien años? Si de verdad los tiene que se apure, porque no creo que le quede mucho hilo en el carretel...
    Los argentinos votaron por quienes votaron para que todo vuelva a ser lo que era, porque ellos se sienten siempre en otra clase social, y no en la que pertenecen. Un viejo poema de un autor argentino decía que doña Rosa "le lava la cara al mundo" con su "en casa no falta nada". Y es así. Mi vieja lo votó a De Narváez porque "Eatoy en la cola de la jubilación y están todos los negros que nunca aportaron esperando en la misma fila. Toda esa gente se jubiló gratis gracias a esta yegua." Esto en buen romance es: quiero que al otro le vaya mal, para sentirme mejor. No quiero que le regalen la leche. Si es pobre que se muera de hambre, y si no, que venga a pedirme que le deje limpiar mi casa por diez pesos. Es una conciencia de clase mal empleada.
    Los viejos peronistas del 45 entendieron todo mucho mejor, sin que nadie les explique nada.
    "Con Perón éramos todos más machos. No nos atropellaba más nadie, porque nosotros valíamos."
    Tal vez esto es lo peor que tuvo en términos de entendimiento con el sujeto comun esta empresa de Nestor y Cristina. Dejaron a los pobres en manos del puntero, que decide (casi siempre sin estar preparado) quién recibe y quién no la ayuda. Y humilla a todos por igual desde su impensado poder. Si esto hubiera sido corregido a tiempo, otra sería nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  112. Ayer festejaba, pero me doy cuenta que los Kirchner nos la van a seguir dejándola adentro,
    me doy cuenta
    yo no quería, pero
    la sigo mamando

    ResponderEliminar
  113. El rating es un arma de doble filo. Por un lado, mucha mierda ha logrado excelentes niveles de rating, y excelentes producciones han pasado desapercibidas para el público. Sin duda alguna, rating no significa calidad. Pero sí nos mete en un debate distinto: ¿desde que lugar podemos decir que todos los que miran, por ejemplo, a Tinelli, son una manga de pelotudos? Digo, ¿quien otorga el diploma de gran analista de la sociedad, o el título de propiedad del pedestal desde el cual observar al resto? Aquello de "el pueblo nunca se equivoca", ¿es válido o es pura demagogia? Porque, si es válido, los ejemplos son obvios, se votó para el carajo n veces, acá y en Kamchatka. ¿Entonces? Esa discriminación basada en un hecho cultural (no necesariamente culto, pero sin duda cultural) no es tan distinta de las reacciones pedorras de ciertos sectores acomodados, que piensan (aunque solo lo dicen en privado, ya que no es politicamente correcto) que "todos los negros que votan al FPV son comprados con un plan y un chori". Muy similar en su estructura al progresismo proto revolucionario que piensa "todos los que votaron a Macri con unos pelotudos cipayos sin identidad de ninguna especie, que quisieran ser hijos de Franco". O que "todos los que votaron al colombiano narco lo hicieron por el personaje de "Gran Cuñado".
    En mi humilde opinión, una reverenda cagada cualquiera de los tres planteos. El de la señora garca, ni hablar, nada remotamente defendible en sus pensamientos. Y las dos afirmaciones nac&pop se asientan en una soberbia y un desprecio para con el otro total, pero con una coincidencia entre los tres planteos: todo aquel que no piensa como ellos, directamente, no piensa. Es muy difícil llegar a una síntesis no excluyente, en la cual puedan aportar todos los vectores de pensamiento, si tomamos al otro como una cosa. Me parece un pésimo punto de partida. Y siento que cada día más estamos empantanados en esas posturas. Ojalá esta particular situación de la Cámara de Diputados logre crear una nueva dinámica, baje las crispaciones de todos los sectores y permita encontrar senderos mínimos que se puedan compartir, las dichosas y nunca implementadas políticas de Estado.
    A lo mejor es demasiada ingenuidad soñar con esto, pero, quién sabe, cosas más raras se han visto...

    ResponderEliminar
  114. Es que lo que espanta es porqué los votaron realmente, más allá de las excusas: "Lo voté porque es simpático", "Es re-canchero", etc, etc.
    Los votaron porque existe un corrimiento real a la derecha, y porque creen que escuchar subrepticiamente las conversaciones telefónicas no es algo malo ("además, si los estaban escuchando a estos judíos es porque andarían en algo", me lo dijo un remisero sin ponerse colorado, te lo juro por Dalma y Giannina), y que "limpiar" el espacio público está bien, así como "poner en caja" a los maestros y sus desmedidas pretensiones.
    Digo, para que se entienda: No nos saquemos el componente reaccionario/xenófobo/sexista que tenemos como sociedad y la pongamos siempre en el otro, y nos hagamos los boludos. Somos esto. Es muy fácil ponerse del lado de afuera y opinar correctamente, pero si cuando entramos al cuarto oscuro votamos a la reacción, todo indica que nuestro futuro gobierno será reaccionario. (Estoy hablando de volúmenes de votantes, no me empiecen con:"Yo no fui, yo no lo voté".)
    Esto querían, y esto tienen:
    http://www.youtube.com/watch?v=pUfvcQIp7EA

    ResponderEliminar
  115. Grande Orlando! tengo 12 años y te veo todos los dias en 678, me encanta el programa y tus artículos. Ojalá que mas gente los vea en 678 o entre a tu blog, para dejar de repetir como un loro lo que los medios dicen.

    ResponderEliminar