lunes, 11 de enero de 2010

Apogeo del Banco de la patria

La sociedad argentina de nuestro tiempo, a la que se le puede adjudicar la invención del cacerolazo próspero y del vicepresidente conspirador, acaba de inventar el Banco de la patria. Monumental idiotez que permite deducir el alto grado de colonizaje de tantos conciudadanos presuntamente autónomos. Repentinamente para muchos- incluso para algunos que siempre están al borde de ser vulnerados por lo mismo que adoran- el Banco Central parece adquirir el simbolismo de la patria dentro de la patria, a salvo del poder ejecutivo al que la sociedad elige. Les gusta que la presidenta del país sea desairada por un funcionario subalterno así como se entusiasmaron a favor del enviado Arturo Valenzuela cuando vino a dar sermones y fue recibido por los opositores con la espalda curvada hacia delante. Genuflexión aprobada en el manual de estilo de la relación entre señores y plebeyos. Cuando Bertolt Brecht dejó aquella ya célebre y romántica cita- Es mejor robar un banco que fundarlo- se anticipaba a que la vocación humana iría a contradecirlo eternamente. Ya que pasa al revés: se considera mejor fundarlo que robarlo. Muchos argentinos mantienen con los bancos mejor relación que con sus gobiernos. Los aman. Los soban. Por eso sintiéndose traicionados en el 2001 empezaron a atacar bancos como si fueran enemigos. No podían creer la gran estafa de sus grandes aliados y cómplices de tanta embriaguez financiera noventista. Esa dependencia patológica traiciona hasta a los más trasgresores. Y hasta puede hacer estragos en la sensibilidad de un izquierdismo que se arriesga a tomar el colectivo a contramano porque por ser original lee a destiempo las señales.

Para no ser injustos: con el tema del Central estamos todos desorientados. La única que no duda es la derecha que está en todos los partidos y en todos los televisores. Y a lo mejor en muchos de nosotros. La derecha anida secretamente – como han visto- hasta en gente recia que declama la Revolución agraria. La paradoja es que muchas señoras y señores que hace ocho y nueve años golpeaban con sus tacos, abanicos y bastones las puertas de los bancos, y arañaban e insultaban a los desprotegidos empleados bancarios, hoy se creen unidos en la épica empresa de tener que salvar al banco Central y a su presidente despedido. ¿Saben por qué esta adhesión , por qué consagrar al Banco Central como el banco de la patria? Porque no se cambiaron sus normas imperiales por normas nacionales soberanas. Las dejaron ahí como una trampa leguleya que sacraliza las reservas deslindándolas de quien es su propietario: el Estado. Y quienes más se aferran a esas normas son manualistas que aspiran a la librea del tribunal de La Haya aunque perjudiquen el mejoramiento social judicializando las reservas. Algunos trinan, porque la deuda es ilegítima. Pero es que varios gobiernos y camadas de votantes las legitimaron largamente. Aunque desde hace seis años fue reducida a su tercera parte. Tres veces menos: no es poco. Los que piden más que vayan a convencer a los patriotas que defienden a Redrado y que acechan por la amnistía y la restauración conservadora. Y no hagan caso a los grandes medios: este no es un conflicto de poderes. Es un conflicto entre inclusión y exclusión. Y de algún lado hay que ponerse. Y si hoy el Gobierno anunciara que consiguió que Gran Bretaña devuelva Las Malvinas los negadores dirían que no: que se las queden los ingleses.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 11 de Enero de 2010 en Radio del Plata.

46 comentarios:

  1. Es una vergüenza el tratamiento que muchos dan al tema. Creo que esta presidencia de Cristina desnudó a la política nacional como hace rato no se veía. Y resultó ser una cebolla: cuando se desnuda todos nos ponemos a llorar.
    Mezquindad, ruindad, mentira, apoyo a intereses antinacionales. Todo está a la vista para quién quiera verlo.
    Pero es mejor esto.
    ¿Saben por qué? Porque en política el que va ganando hace la plancha, y el que pierde hace el esfuerzo. El famoso "seguí remando" del truco, cuando un desesperado que pierde por doce puntos canta falta envido.
    Miremos quién hace la plancha, y quién se desloma inventando un falta envido tras otro.
    Saludos a todos los amigos del blog.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo nunca olvida. Éstos señores que tanto hablan de la institucionalidad y de la Patria, tendrán un futuro funesto.

    Claro está que quieren las reservas para el Gobierno que dicen van a tener en el 2011. ¿Acaso tienen experiencias con la mescalina?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Orlando, cuanta verdad en "....LEE A DESTIEMPO LAS SEÑALES", queriendo hacer la personal no se dan cuenta que asi como estan las cosas los de izquierda no van jamas a llegar a ser gobierno, no van a tener ese apoyo q se creen les han dado en las ultimas elecciones, y tan cegados estan que van contra de los mismos ideales socialistas.

    ResponderEliminar
  4. La relación de la gente con los bancos es siniestra. Luego del 2001, más precisamente en agosto del 2002, escuché a unas viejitas hablar de los puntos de interés que daba el Galicia. No lo podía creer.

    Casualmente el Galicia fue el primer banco en volver a hacer publicidad después del corralito. ¿Se acuerdan? Todavía había, ya pocos, martillos golpeando las persianas, y el Galicia nos mostraba lo bien que atendía a su cliente, Carlos Bianchi.

    Aún en esa época en el Societé General había folletos que nos decían que ese banco tenía el respaldo de la Societé General de Francia creada en mil ocho no se cuanto, pero en los mostradores nos decían que no, que eran un banco argentino atado a las leyes argentinas. Ni se molestaron en quitarlos.

    Impúdicos.

    A ningún banco se le ocurrió irse, tampoco echamos a ninguno.

    Con el tiempo, de a poco, empezaron a ofrecer créditos, nos prestaban el dinero que nos habían sacado, los ahorros que Cavallo había puesto como garantía, porque el corralito se trató de eso, fuimos los garantes de Cavallo y De la Rua.

    Uno de los hechos ocultos de haber hecho al Banco Central autónomo fue el desmantelamiento del departamento legal y la salida de los abogados que desde el Central podían controlar a la banca privada. Menem lo hizo.

    ResponderEliminar
  5. Salud Don Barone.

    Ya que escribe de todo y sobre todo, pero obviamente haciendo silencio sobre algunos temas, le relaciono su carta con algunas cuestiones vinculadas.
    Le damos con un caño a Redrado, es el garca de turno al que hay que tirarle palos.Que el Banco Central, que antes Cobos un vice traidor, que los cacerolazos(que ud desprecia profundamente y minimiza, asociandolos directamente a la clase media cuando no solo ese estrato social salio a la calle, cosa que ud seguramente no hizo),etc etc.
    LA defensa acérrima de la gestion K lo sitúa a ud en el centro, en constante y repetitivo leerlo sobre la "derecha y la izquierda".
    Presupongo ciertos problemas de lateralidad de su parte. Aunque a esta altura quiza es mas cómodo pararse en el centro de la raya y segun la realidad, dar un paso al costado segun la necesidad(derecha o izquierda).

    Aca la discusión no es la carta organica del BCRA, si Redrado o los buitres de la oposición, el eje principal de la discusión que ud pretende pasar por alto(para eso le pagan en Canal 7) es si es legitimo y moral seguir exprimiendo las reservas de la patria en pos de saciar al capital usurero que siempre hizo negocios con los paises tercermundistas.
    Exprimir las reservas, es apretar cada vez mas el cogote de los millones de argentinos que no pueden parar la olla , esos tipos que sin importar su afinidad politica hacen malabares para subsistir.

    Entonces como ud puede tener la libertad de hablar de imperialismo, buitres, la derecha ruralista y (agrego yo) le falto en esta los medios monopolicos(seguro que se olvido o no quizo ser tan repetitivo).

    La discusión es si vamos a seguir pagando con el hambre de la gente los negociados que hicieron las empresas que historicamente se dedicaron a saquear al pais y que seguramente hoy lo siguen haciendo , como contratistas del Estado o como sea.

    Hay un momento en la vida que uno debe mirar hacia dentro, sobre todo cuando su pluma tiene llegada a mucha gente, cuando se contribuye a formar opinion y se miente descaradamente o se hace silencio sobre cuestiones elementales y de vital importancia para el futuro del pais.

    Este Gobierno no se diferencia en nada con los anteriores, sigue pagando deuda y superando otras gestiones, nunca en la historia de la Patria (Desde Rivadavia, primer tomador de deuda )hasta acá, se erogaron tantos millones de dolares para el pago de ese robo eterno que se llama Deuda Externa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Che generic: cuando se pagó la deuda en el 2006, que el mismo Redrado participó, se hizo con reservas. De 28 millones se tomaron 10 millones y se pagó. Saldo: 18 millones. Ya entonces la gente también se moría de hambre, como decís vos, y también había pobreza. Pero se pagó. Y desde entonces el país empezó a dar muestras de firmeza y solidez económica, que nos ha beneficiado en estos años en inversiones extranjeras y en mayor movimiento de plata en la microeconomía.

    Ahora había 48 millones (si no me equivoco), y sólo se tomaron 6 para la deuda. Igualmente hay gente que se muere de hambre y hay pobreza. Pero en las reservas queda muchísima más plata que la que se necesita para satisfacer todos los test económicos existentes sobre fiabilidad económica de un país. Así que, ¿cuál es el problema?

    Además, como ya dije, pobreza y hambre hay igualmente, aunque no creo que más que antes. Pues si el país tiene más súper hábil, si tenemos bien cargadas las resevas, es decir, si se está viendo que el país maneja más plata, que la gente maneja más plata, seguramente todo el sistema se haye un poco mejor.
    Si pagamos la deuda no estamos pagando con el hambre de la gente, sino asegurando que nuestro país es confiable para conseguir mejorar el problema del hambre.
    Esa plata no es para repartirle a la gente y paliar el hambre; esa plata sostiene todo el aparataje económico que DEBE paliar el hambre. El hambre y la pobreza deben combatirse con estrategias económicas, pero esto sólo se puede llevar a cabo en un país fuerte y confiable, que progrese constantemente.

    Y te equivocás, este gobierno sí ha llevado adelante decisiones y proyectos nunca antes vistos y que han mejorado la calidad de vida de todos. En lo económico, basta con prender la tele y mirar las vacaciones que se toma la gente, o pensar en los gastos de estas fiestas que fueron exorbitantes, o basta pensar en muchas otras cosas...
    Pero es cierto: todavía tenemos hambre y pobreza. Sólo trabajando arduamente en un país en serio puede hacer que esa realidad desaparezaca poco a poco.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. "Este Gobierno no se diferencia en nada con los anteriores"

    Un detalle, pequeño:

    Este gobierno es el único que no incrementó la deuda, por el contrario la achicó, en los últimos 50 y pico de años.

    "Pensé que se trataba de cieguitos...."

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente para muy pocos en Argentina la discusion pasa si la deuda se tiene que pagar o no.

    Tamaña puja -porque para hablar se puede hablar de cualquier cosa- hay que darla con la certeza de tener la espalda de una abrumadora mayoria de la poblacion alineada en tal decision. Seria muy lindo que la realidad fuera producto del voluntarismo de algunos dirigentes politicos.

    Son pocos los que discuten hoy dia tal cosa y dado su exiguo numero terminan en un de expeler aire de la boca para afuera o gastar dermis en un teclado. Mientras las elites pujan.

    Hoy la puja pasa por si se va a pagar con mas o menos hambre. Los sectores alineados con las elites quieren que se pague con mas hambre ajustando el gasto del Estado y dejando las reservas intactas para exploiarlas con alguna corrida futura.

    Mientras las elites pujan por hambrear mas y bloquear cualquier perspectiva en contrario algunos pocos se dedican a discusiones en abstracto tendientes a demostrar cuan mas cristalinos son sus orines.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Che:

    Si, se cieguitos, parece que no sabes leer o te cuesta entender conceptos bien claritos:

    este gobierno es el que mas pago deuda externa, el mas servil y obediente a las obligaciones externas que ni vos y yo nos toco un peso.

    Y la cosa viene de antes, con Nestor como Gobernador, cuando Menem privatizaba YPF.....
    Te acordas esa frase : "El mejor Presidente de la historia"?

    "Pense que se trataba de cieguitos"

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Maloperobueno: Releé lo que escribiste : "...exprimir las reservas..." "...pagar con el hambre..."
    ¿Y si intentás profundizar un poco tus razonamientos y dejar las frases hechas de lado?
    Las reservas nunca fueron tantas. En seis años no hicieron mas que crecer!! ¿Donde ves que se hayan exprimido? Y precisamente, pagar la deuda (la mayor parte generada por el corralito de De la Rua y el corralón de Duhalde) con reservas, evita tener que hacerlo con plata del presupuesto y restarselo a obras, a salud, a educación, a desarrollo social, a la asignación universal, a palear el hambre.
    Tratá de dejar las consignas fáciles de lado y profundizá un poco mas los planteos. Salu2!

    ResponderEliminar
  11. Predicador: exacto, la discusion es esa, hay que pagar la deuda o no?
    Para mi no hay que pagarla, es ilegitima.

    Que la paguen los que se la robaron,con carcel y expropiación.

    Anda a robarte dos gallinas y vas preso, o las carceles estan llenas de ladrones de guante blanco?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ah, si, y el empréstito de la Baring Brothers, y el puerto que hizo Sarmiento, y los trenes que compró Perón, y Celestino Rodrigo y Sourruille.
    Ya me las pateo de repasar el expediente década por década cada vez que se habla de algo. Ahora, en este momento, en algún lugar del mundo alguien revisa las cuentas y no puede reclamarle más nada a la Argentina, y se tiene que meter la lengua en el culo. Eso para mí es nuevo. No lo había visto antes y es una sensación fantástica. Ojalá este gobierno sea tan servil y genuflexo como fue el de Illia, y entregue el poder sin un solo peso de deuda. No puedo imaginar un mejor comienzo para el gobierno que sigue...

    ResponderEliminar
  13. Me gusta Cristina, pero realmente el archivo condena a Kirchner (Nestor). Por si no saben, Nestor votó a favor de la privatizacion de YPF y desde Santa Cruz se opuso tajantemente a un intento del gobierno de De La Rua de aumentar las retenciones al campo. Según Nestor, esa medida alimentaría a la burocracia estatal y vaciaría a los pueblos del interior. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No me molesta contradecirme ni cambiar de idea, porque me gusta pensar en mi cerebro como un órgano vivo, capaz de cambiar, adecuarse a las circunstancias, y evaluar el mejor curso de acción que determine el momento.
    Lo mismo pienso de los demás, incluidos los ex-presidentes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pasÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓ!

    Me fui por unos días a un lugar sin tele, sin internet, sin diarios, , en donde hubo varios días sin luz, y sin agua, no llevamos radio,
    pura naturaleza...

    ...cuando entro al blog del gran maestro Orlando Barone, me encuentro con el número de 558 seguidores que somos, aquí y ahora...

    ...cuando me fui, creo que arrimabamos a los 500.

    Leo las cartas y comentarios anteriores,

    ¡Hey, volvieron los troll!

    No estoy como para engancharme en las discusiones, sigo demasiado relajado...

    ...pero si para saludar a los amigos, y hasta aquellos amigos ofendidos por algún comentario anterior mio. Siempre hablando de amigos...

    ... me alegro por los nuevos comentaristas.

    Tema 6.7.8.
    ¡Que vuelva Sandra! que siga Barragán,
    si hay que mantener el número, le daría el pase a María Julia.

    Tema Oposición:
    Estaban tranquilos, creían que cobos tenía una intensión de voto igual a su imagen positiva...

    ...y al ver las últimas encuestas por intención de voto que dan al traidor un 8% y Nestor sigue midiendo bien y creciendo, se desesperaron
    salieron con todo. Así será el año.

    ResponderEliminar
  16. Para los perejiles que hablan de la legalidad o ilegalidad de la deuda externa,

    son los mismos que no saben en que país vivimos, ni mucho sobre nuestra historia.

    Podríamos decir que la deuda externa es ilegítima desde su origen...

    ...pero como diría el gran filósofo Diego Armando, la tenemos adentro.

    El imperio junto a su armada económica corporativa mundial, nunca quisieron, quieren ni querrán que los paises como el nuestro cancelen sus deudas.

    Hay un ejemplo clarísimo que cuenta el General Perón, en la Revolución Justicialista, cuando los aliados ganadores de la 2da. guerra mundial nos debían millones y a su vez nosotros teníamos deudas con esos países.

    Pensar que la película "La Revolución Justicialista" es una entrevista al General, que junto a Octavio Getino la hizo pino solanas...

    ... no entendió nada.

    ResponderEliminar
  17. Maloperobueno:

    La pregunta en realidad es si "se puede". Nuestro grave problema es que hace rato nos -a los habitantes de este pais- refregaron la respuesta en la cara .

    Mientras tenemos a quienes inventan preguntas y discusiones interesantes para pasar el rato mientras las elites nos rompen el tuje.En los hechos la pregunta que no te haces ya fue respondida y la puja actual va a tener efectos sobre las personas de carne y hueso, esas personas que no suelen orinar agua bendita por internet.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Se lo extrañaba Lucho!!!
    Estuvo agitado, interesante y muy concurrido este espacio, ya lo leyó todo, por lo que veo.
    Bien por su regreso, se lo nota relajado después del descanso.
    Los que no salimos de vacaciones, no tanto, pero con los brazos y las ideas en alto.
    Hoy no tengo ganas de opinar sobre el tema, ya saben en qué vereda estoy y esto ya satura.
    Buena la noticia sobre la encuesta del "republicano" vice, es una gran noticia.
    Saludos a Orlando y a todos los amigos del blog

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Sigo relajado y les paso estos links interesantes.

    Lindo post de Artemio
    http://rambletamble.blogspot.com/2010/01/gelatina-2011.html

    Buena respuesta de eva row
    http://lacosaylacausa.blogspot.com/2010/01/en-que-consiste-la-politica-buitre-de.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Lucho! ¡Querido!

    Date una vuelta por mi blog que lo llené de hijos de puta.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. En los días que el juez Bergessio hizo lo que quiso con la ley de ADN; se abrieron los archivos de la dictdura; apresaron a un perturbado radio-aficionado; policías robaron sumarios; diegote guellar pidió amnistía y un par de detalles mas que se me escapan, Pino "el amargado sin retorno" Solanas con el pelotudo de Maloperoinocuo le quieren hacer juicio a la presidenta, dejate de joder, los opositruchos vuelven de vacaciones para defender los 15 días de presidencia en el BC que le quedan a Hernán Perez.
    El forro de Bonasso y su mujer acusaban Regis Debray de ser el que mandó al muere al Che, son muy truchos.
    Forrasso, ¿existiría Milagro Sala sin los Kirchner?

    ResponderEliminar
  23. . . .

    algún día recordaremos estos días

    días en que los eternos opinólogos argentinos están obligados a participar
    a entender

    es a lo que nos referimos cuando hablamos
    de la necesidad de involucrarse.

    informarse.
    activar.

    y, huelga decirlo, este foro se ha vuelto un faro. con clarísimos comentarios que responden a líneas argumentales precisas.

    sorprende seguir leyendo algunos comentarios increpando a orlando, cuando sus comentaristas están aquí por él.

    y pierden de vista así el fondo de la cuestión: quién va a hacerse cargo del no pago de la deuda?

    eso no se logra por internet. hay que salir a la calle.
    yo sé donde voy a estar, y dónde estarán algunos compañeros.
    el resto...

    en este contexto, los comentaristas que insultan están solos en su caldo.

    bienvenido lucho, que haya sido un descanso reparador...
    y bienvenidos predicador, ariel, gem...seguirán las firmas.

    por suerte

    nota: vieron los números de la costa, en angola? no se puede vivir en este país...

    ResponderEliminar
  24. Para aquellos que creen en los Reyes Magos, seguidores del rodriguez saa del 2001 y del Robin "pino" Hood actual

    y para nosotros también, siempre es bueno escucharlo, (es solo una parte)

    http://www.youtube.com/watch?v=VAvUJede3-w

    ResponderEliminar
  25. Alguno sabe en qué quedó la causa ADN hijos "adoptados" por Ernestina Herrera de Noble?.
    Porqué nadie habla de Papel Prensa y la medida que decidió el Ministerio de Economía?
    Raro no?
    Otra cosa: es tan difícil entender que si a este gobierno le va mal, no gana la izquierda "inmaculada" de Pino, sino que se viene la derecha más recalcitrante?.
    Son sólo preguntas que me hago, quizá desde la ignorancia o la ingenuidad.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Amigas del blog: me han dejado sola, dónde están queridas compañeras?

    ResponderEliminar
  28. Bueno compañera Cristina, presente!!! Recién ahora puedo leer la carta!!!!
    Yo me pregunto: ¿desde cuándo el Banco Central resulta tan importante para la agenda cotidiana??
    Que emotivo fue el documental de Milagro Sala!!!
    ¿Algún compañero bloggero sabe por qué no está más Sandra?? Como se nota su ausencia... También voto por el pase de la Oliván y porque no el de Carla...
    Bienvenido Lucho!!! Se te extrañaba por estos pagos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Barone! y
    Hola a todos los Cumpas amigos, a los conocidos y a los nuevos!
    De vuelta aquí, en este interesante espacio que sigue creciendo y sorprendiendo.
    Después de unos pocos días de descanso, que no alcanzaron para lo que se dice aflojar del todo, llego a esta ciudad y me superan las noticias de la opereta banco central. Tratando de entender los sucesos, llegué sin saber al diario británico Financial Times.
    Mientras yo pensaba y escribía algo al respecto para mi blog, los amigos Caniches ya habían publicado un excelente post:

    http://loscanichesdeperon.blogspot.com/2010/01/le-pegamos-al-chancho-y-salto-el-dueno.html

    Me parece que el análisis que hicieron es la clave para comprender lo que está pasando. Entiendo que esta jugada es la más crítica de todas las que venimos transitando. Por eso, hoy más que nunca, tenemos que bancar al gobierno nacional y a nuestra Presidenta Cristina en esta PATRIADA!

    Un abrazo para todos y digo bien fuerte

    VIVA CRISTINA
    y
    VIVA PERÖN CARAJO!

    ResponderEliminar
  30. Orlando, tengo una formula para el 2011 que no puede fallar, arrasamos en las urnas


    PARA EL 2011
    COBOS PRESIDENTE
    CRISTINA VICE PRESIDENTA

    Cleto no se puede oponer, O ACASO VAN A DECIR QUE ES INCOHERENTE LA FORMULA PARA LAS ELECCIONES?

    ResponderEliminar
  31. Gracias por todo Barone.
    Solo dejo una predicción:
    Ya estoy viendo la formula 2011. Cobos- Morales . y si llegaran a ganar con ayuda de los extraterrestres violadores de andrómeda..., van a estar jurando mientras giran las aspas del helicóptero

    ResponderEliminar
  32. La palabra es xenofobia.

    Son xenófobos del peronismo, muchachos, lo lamento, pero es así. Y si a eso le sumamos la eterna y mundial repugnancia hacia la izquierda, todo resultará muy complicado.

    Trasciende las fronteras.

    Los medios funcionan globalizadamente y se dan una manito entre ellos.

    Hay algunas generaciones que son nocivas para esta sociedad. Acumulan mucha mierda y lo peor es que la comparten con todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Bienvenido de regreso Lucho!
    Cristina: aunque no siempre pueda escribir te leo siempre y no estás sola. Pienso, como vos, que si a este gobierno le va mal o le hacen la vida imposible como están tratando de hacerlo por todos los medios, no será precisamente el "bonsai" Solanas quien saldrá beneficiado. Este hombre que alguna vez, en un pasado del que ni él mismo se debe acordar, filmó "La hora de los hornos" es uno de los que está favoreciendo la "restauración conservadora". Y de eso le van a pedir cuentas la historia y su propio futuro.
    Marcela: fuimos unos cuantos los que nos emocionamos hasta las lágrimas con esa extraordinaria mujer que es Milagro Sala.
    Sandra anunció que dejaba el programa y también el que compartía con Nora Veiras ("El nombre de las cosas") por Radio Nacional, porque este año se dedicaría a escribir un libro y no podía con todo.
    Acuerdo con Lucho y con vos: si alguien tiene que irse de "678" es Ma. Julia Oliván. Lo dije desde el primer día. Es superficial, frívola, juega a ser "independiente" asumiendo a veces la voz de la oposición que ya tiene todos los micrófonos a su alcance, se equivoca y se festeja a sí misma con una risa que me saca de quicio.
    Tampoco sé muy bien qué papel juega el pobre Cabito, a quien no se le entiende una palabra de lo que dice como un chiste, con intención humorística.
    Carla no es totalmente frívola, pero por ahí anda. Yo no extrañaría su ausencia.
    Un abrazo a los compañeros y compañeras!
    Susy.

    ResponderEliminar
  34. Es tan lindo ver como la patria profunda pasa por el banco central, que casi me olvido que lo fundaron con los manuales escritos en inglés.
    Y es que la patria, además de profunda, supo ser culta y como tal, era apreciada por la rubia albión, tanto que era una "joya de la corona británica". Tanto que dicen que julito roca (h) era un traidor y resultó ser un anillo en el cogote de la chabela 2.
    Hoy me levanté medio almacenero y se me dió por hacer cuentas, así, a las apuradas.
    Si por 6500 palos pago un interés del 1%, son 65 palos - me miro las pelusas del bolsillo y me parece mucha, pero mucha plata - claro, un almacenero es apenas un seco promedio, con algo de mercaderías que se puede morfar si se pudre todo y no mucho más; pero bueno, cuando de plata grande se trata a los almaceneros no se les da bola y se ocupan tipos que saben, que se visten bien y hablan fluidamente el idioma de las madres patria (es que cuesta decidirse, tanto USA como UK nos humedecen de deseo, no?), usan telefonitos complejos, secretarias que están buenas y autos de marcas que nos gustaría tener... pero me estoy desviando del tema, quería sacar cuentas.
    Es emocionante ver la tele y el entusiasmo por evitar los malos negocios que quiere hacer el gobierno con "nuestras" reservas, calculemos, para integrarnos al mundo serio y moderno en lugar de manotear reservas, lo mejor es buscar créditos donde corresponde, con los prestamistas, por supuesto.
    ¿Nos vamos a achicar por tasas del 10, 12%?...qué son 650, 780 palos de interés? si nos van a aplaudir en guolestrít!!
    A ver, 650 menos 65 me da 585, claro, son millones de allá que llevados a millones de acá son como 2250. Una bicoca.
    Pensemos, con esos millones se pueden hacer unas 26500 casas con la Milagro Sala.
    Pero, ¿a quién se le ocurre algo así? rebajarse al nivel de esa coya negra, sucia, violenta, una cucaracha, che!! - Mejor ayudar al desarrollo de Miami, que hagan allá mansiones pintadas de dorado y que gorduelos disfrazados por Armani sostengan su nivel, faltaba más!!
    Nosotros, los secos, los almaceneros sin abolengo y con cuero tirando al mestizaje, tenemos que estar profundamente agradecidos a estos próceres del cleto-progresismo que tanto hacen por sostener nuestro nivel, de ridículo anti nacional y ruinoso si hablamos de guita, claro.

    ResponderEliminar
  35. Creo que es parecida a la cuenta que están sacando ellos. Creen que ganan en 2011 y quieren esa guita, porque en el pasado la hicieron girar locamente vía la banca off shore, e hicieron que desaparezca. En realidad no desapareció del todo, podemos suponer que alguien la encontró. Podemos suponer que engrosa "ciertas" fortunas por nosotros conocidas. "Ciertas" fortunas que hoy nos instan a admirar, como si robar fuera algo de lo que enorgullecerse.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Negritos peronistas alimentados a pasta base de vino en caja, no solo la tienen TODA ADENTRO, y los DNU en fila le es van a ir entrando uno a uno en el centro del orto, si no que estan como locos viendo como se les termina la joda, les guste o no, los KK expiran en unos 24 meses, desde luego pueden ir a visitarlos a sus humildes casitas que tienen en el calafate y lamerles la raya, ya un poco gastada por la gran lengua de Orly.

    ResponderEliminar
  38. Vanidoso, la palabra es antiperonismo -es decir antinacional- y no otra.

    Ram: bien por lo tuyo, me encantan las cuentas de almacenero, no sé hacer otras. Por suerte, tengo en casa un brillante contador que lleva la administración hogareña.
    En la primera presidencia, Perón convocó a Miranda -un pequeño comerciante- para negociar con los ingleses, a quien la oposición llamaba almacenero. Lucho hizo un post con parte de la revolución justicialista donde el viejo lo explica claramente. Es para ver, escuchar y comprender la lógica de lo que está pasando.

    No sé si con la Olivan o con Carla u otro, sí estoy convencida que con Barone y Sandra. Ellos no pueden faltar a esta cita oxigenadora. Coincido en que tiene que seguir este programa que nos abre un camino distinto en la lectura de la realidad, pese a que a veces saturan con las repeticiones, es cierto.

    ResponderEliminar
  39. Luciano: andá comprando Uvasal, porque creo que en esos meses que decís que faltan para que se termine lo que querés que se termine, por ahí te da acidez de la fuerte muchas veces... y en el mismo 2011, por qué no. Yo te recomiendo ser más cauto y no alegrarte demasiado pronto. Los negros peronistas somos difíciles de borrar, lucianito. Ya lo ha intentado gente con más cuerda que vos... y les salió siempre como el orto, a la larga. Parece que el vino en caja es un tónico potente, boludito.

    ResponderEliminar
  40. Por si a alguien le quedaba alguna duda de las intenciones...
    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-138355-2010-01-12.html
    El "logro" fantástico de esta movida es haber bajado la cotización de los títulos públicos un diez por ciento. No nos ayuden más, por favor, quédense en sus casas jugando con sus nietos.

    ResponderEliminar
  41. Parece que nadie se avivó y los yankees ya se embolsaron unos U$S nuestros que ellos graciosamente nos guardaban en su tesoro. Cada vez que necesita un mango, Obama le pedirá permiso al Congreso? Perdón por el disparate pero mi neurona necesita relajarse un poco, hacer caso omiso de tanta estupidez rondando los micrófonos, repitiendo idioteces vendepatrias y dejando que nos devoren los de afuera, como siempre. Hace mucho calor como para hacer una seria investigación, por eso no voy a averiguar que hacían nuestros paladines opositores, chacareros, periodistejos cuando los DNU fluían y se llevaban dólares, reservas, 13% de los adinerados jubilados, hijos que se rajaban por Ezeiza, el riesgo país tenía 4 cifras y... uff, ya me cansé!!!! Don Barone, cuando dejaremos la maldita adolescencia criolla y nos calzaremos los pantalones largos?????

    ResponderEliminar
  42. Genio, Ídolo, estas pasando un momento de inspiración increíble.. Muy bueno, Mi señora tiene un montón de bonos de trueque aun, porque sobre el final al trueque lo había atacado la inflación, y ya una botella de aceite te salió 1.000.000 de trueques. Y los que crearon eso ahora son los defensores de las reservas. Pero tengo una teoría, y quiero compartirla. Si los UCR's (2000-2001) con 30 mil millones en el BCRA duraron 2 años, nos da a razón de 15 mil millones por año el costo de un gobierno UCR. Por eso ahora quieren cuidar las reservas, es que si llegan al poder con 60mil millones durarian casi un mandato. No se si estoy bien, pero creo que puede ser esa una de las razones. Saludos aguante 678

    ResponderEliminar
  43. Me encantó el final, porque sería así, cada vez se va sacando más la careta la derecha, el problema es que el progresismo no se saca el velo, acá hay dos proyectos en disputa, uno nacional-estatal-inclusivo, otro neoliberal-colonial-excluyente, luego, cada uno se tendrá que hacer cargo de la decisión que tomó.

    ResponderEliminar
  44. buenas tardes Sr.Barone.Debo decir que como resido en Santa Fe,pocas veces,tuve la oportunidad de escucharlo reflexionar de la Cosa publica por la Tpublica.y al principio me costaba escuchar el programa 6,7,8,donde Ud participa con una verba envidiable,pero discrepo profundamente de los dichos suyos.ahora resulta que tenemos que leer los diarios clarin y la nacion para la mitad de la verdad y verlos a Uds.para observar otra mitad.y pregunto nosotros,el ciudadano comun,donde estamos a quien le interesamos,y la respuesta es contundente a nadie.se tiran con lo que tienen desde la prensa escrita,hasta la televisiva,muestran parcialidades que por lo mismo no son de ninguna manera reflejo de nuestra realidad.y lograron ser ya no los mensajeros sino los protagonistas,exclusivos y excluyentes de la politica argentina y nadie o tal vez solo uno o dos que cuento con los dedos de la mano,son capaces de pegar un salto de calidad y mostrar la realidad tal cual es y no apelando a golpes bajos.y esto se produce porque lamentablemente no existe un gobierno que sepa llevar a la realidad,lo que pregona desde el atril,como el actual.Las posiciones cerradas no favorecen a nadie,pero si a los que propenden el caos,ya sea desde el gobierno o desde la television publica.

    ResponderEliminar
  45. Soltaire: Anoche pasaron por canal 7 la excelente película "No man´s land". En ella un soldado de las naciones unidas (presente en el lugar como garantía (¿?)) reflexiona hablando con una reportera que no existe la imparcialidad, porque si él está mirando como matan a alguien y no hace nada, ya está tomando partido.
    Las horas que nos tocan vivir están llenas de esta sensación de que es imposible mantenerse equidistante, porque eso ya es intervenir.
    No se está discutiendo el apoyo o la oposición a una presidencia: se está discutiendo un modelo de país, que claramente colisiona con el proyecto de país forjado por quienes lo manejan desde hace doscientos años. No hay dos verdades, ni tampoco una sola. Todos tienen su verdad, y todos tienen su razón en esta disputa, que no se puede resolver dialogando porque no hay nada que conversar. Es una clara puja por el poder y los recursos, que se resuelve por acumulación de poder y recursos. No hay otro método, y si lo hubiera, hay que ver quién querría utilizarlo.
    Yo sé que no son palabras muy tranquilizadoras, pero es lo que nos está pasando...

    ResponderEliminar
  46. Estimado Barone, "existe" un economista de alta exposicion publica, consultado por medios internacionales como CNN y Bloomberg, es mas mediatico que la mayoria de los analistas politicos y liberales que leen lo que el escribe, no es momento que los que piensan parecido comiencen a conocerse? Busquelo en Youtube+PABLO TIGANI o Google o directamente www.pablotigani.com
    No sobran estos economistas.

    ResponderEliminar