jueves, 21 de enero de 2010

Cómo evitar el complejo de inferioridad oficialista.

Muchas personas que apoyan a este modelo y a la gestión del gobierno de Cristina Fernández, se sienten en minoría y avasalladas por la correntada anti K. Cargan con el peso de que ser oficialistas los condena ante cierto estándar social. A esas personas me dirijo. Esas que en una reunión o encuentro se contienen y no se manifiestan, inconscientemente acomplejadas por la marejada opositora que se exterioriza con arrogancia como si estuviera ante una hipotética dictadura. Desde los grandes medios y desde las elites sociales y culturales se infunde furtivamente, entre quienes apoyan al gobierno, el complejo de culpa kirchnerista. Se trata de infiltrarles la sospecha de que están defendiendo algo indecente, indigno de un ciudadano democrático. Éste, distinto y superior a aquellos otros del subsidio, del camión sindical o del sandwich de chorizo. Porque según ese argumento ninguna persona honrada y civilizada podría mostrarse satisfecha con lo que este gobierno representa. Representación negativa exacerbada desde el poder mediático. Cualquiera sabe que oponerse a algo da más patente de inteligente que estar a favor. Porque estar a favor sugiere encantamiento, no razón. Y parecer crítico presume de una distancia intelectual, ajena a pasiones e hinchismos más acordes con la inocencia de la plebe. Ser de la oposición política, social o periodística representa o pretende representar intencionadamente, lo contrario del alcahuetismo. La posición antigobierno sería algo así como “pertenecer” a eso otro independiente e incomprable. Entonces el que sin ser militante se siente conforme con el gobierno, se contrae; y acepta que sea el otro quien imponga su opinión. No se achica por dentro sino por fuera.
Se retira de la cancha y le deja a la televisión la denuncia sin pruebas. No es fácil defender una gestión o una obra, como sí es fácil coquetear desde la teoría, la crítica o la utopía. La autoestima así vulnerada produce en la persona un desánimo y complejo de inferioridad política. Entonces empieza a callar sus opiniones; y como las calla aparenta asentir con los opositores. Y así se aumenta esta presunta mayoría de la calle y de los medios cuyos miembros se rejuntan en la contra. Hay un subyacente aire intimidatorio en el mensaje opositor que gran parte de la sociedad retransmite a lo Mirtha Legrand como si fuera la verdad verdadera. En determinadas geografías no ser oficialistas es un rango, como estar de vuelta de creencias y adhesiones masivas. Los de derecha que en privado bailan, ponen en público cara de culo como si les preocupara la suerte de los muchos. Se ven así figuras notorias de distintos rubros de la fama, descalificando la realidad aunque ellos se solacen en una realidad opulenta.
Otros en su discurso opositor charlatanean con una abstracta revolución más profunda que la que expresa el oficialismo. Y cuanto más se histrionizan a la izquierda más se “aderechan”. Es un ataque bilateral simultáneo. Ante esta prepotencia adueñada de la perfección sin hacer nada, no más callarse. Dejar de cederle a los contrarios el campo orégano y el campo soja y el latifundio del guitarreo crítico. Enorgullecerse de compartir el colectivo sin melindres de pasajero vip. Porque aún con reparos, pocas veces como hoy, ser oficialista es estar cerca de la razón y del cambio.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 21 de Enero de 2010 en Radio del Plata.

208 comentarios:

  1. Tal cual Barone. Por eso adoptamos como propio ese peculiar eructo placentero y liberador del Diego:

    ¡Que la sigan mamando!

    ResponderEliminar
  2. Don Barone

    Yo no creo que sea asi, al menos que la intencion de su carta es torcer una realidad, la gente se expresa, siempre dice lo que siente.

    Igual, como en su carta anterior ud cae en repeticiones, la eterna costumbre de decirle al ciudadano que tiene que pensar, o sugerirselo, a costa de ningunear al que piensa distinto.

    Mire, le pongo un ejemplo de como las cosas han cambiado para ud:
    "Éste, distinto y superior a aquellos otros del subsidio, del camión sindical o del sandwich de chorizo".
    No hay grandes diferencias en esa cuestion, los sindicalistas son los mismos que hace 30 años , los punteros y los intendentes mantienen las mismas estructuras y en la calle hay conflictos con organizaciones sociales que tienen que salir a reclamar para que se los incluya en la asignacion de planes sociales o ayudas.

    La otra reiteracion es cuando habla de derechas, como que la derecha es quien esta contra del modelo.
    Al menos que yo tenga algun problema de lateralidad, este gobierno es bien marcado de derecha. Ud piensa que la gente no sabe distinguir eso, sin agarrar Clarin o prender la tele?.
    Si la "derecha" mas recalcitrante hoy en dia a veces parece de "izquierda", por ejemplo con cuestionar si hay que seguir pagando deuda, es porque quizá la gestion K deba replantearse ciertas cuestiones.

    Yo voy a estar atento el domingo en su programa, a ver que le pregunta a Kirchner, animese que como ud dice estamos en democracia y seria bueno saber con que cosas de esta gestion UD no esta de acuerdo o le gustaria cambiar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Personalmente no siento eso. Digo, quizá yo tenga la autoestima demasiado alta. No creo, es un orgullo muy fuerte el que siento de considerarme parte de este espacio.
    Las mayorías creen que siempre tienen razón. En las fiestas, en mi pueblo, cuando nos juntamos acá en el Chaco, son 8 opositores contra 2 que profesamos esta especie de religión K. Ellos lo ven así, como un fanatismo dogmático.
    Personalmente no me gusta la idea de interponer siempre el argumento de "la mayoría", o nos eligió la mayoría.
    La presidenta y sus ministros han rebatido durante estos dos años, sin recurrir a esa idea de que "ganamos y listo", con argumentos demasiado fuertes y sustentables cada agachada o imputación opositora.
    Desde ese lugar creo que hemos vencido. El poder de las ideas ha humillado a la simple oposición de la lógica destructora. Y de eso estoy muy orgulloso.
    En mi casa, por más que seamos 2 los que peleen contra 8, esos 8 siempre quedan sin argumentos, y, aunque se ponen a gritar o a decir insultos como "la kretina" o "la turra", y cosas peores, por supuesto, la idea siempre triunfa. La realidad de los hechos, mientras ellos se quedan ahí tapados por la vergüenza de saber que en ocasiones, defienden causas indefendibles. Un abrazo, troesma.

    ResponderEliminar
  4. Si Orlando!! Que manera más real, aguda y contundente de analizar y medir lo que está pasando!! Al ir leyendo el perfil del "apoyador", siento que a veces actúo como vos vas describiendo; rodeada mayormente por depredadores que cuando uno tibiamente (o no) quiere destacar algo del gobierno, salen con el Calafate, el patrimonio, Moyano, el perfume de la Cris, las carteras y todo el personal de servicio que hay en la quinta, nota que "casualmente" sacó Clarín. Entonces uno trata de justificar/justificarse, diciendo que quedan cosas por hacer, que hay deudas pendientes con parte de la sociedad, pero que se va en el buen camino. Y como quien no quiere la cosa, tal vez cambie el tema. Porque creo que hay causas perdidas a pesar de nuestra militancia sea desde el pùlpito que sea. Y a veces, descubro que si uno persiste en la defensa, el contricante se enardece más, su odio va "in crescendo", su ira se agudiza. Entonces pienso: andá a ver a Fort!

    ResponderEliminar
  5. O sea, si digo que este blog me gusta, sería oficialista de Barone?

    Igual prefiero ir a blog maguilas a discutirles en su rancho.

    ResponderEliminar
  6. Orlando, tu carta me pareció excelente. Justamente me preguntaba, con algunos amigos, si en las elecciones no va a pasar lo mismo que con Menem, pero al revés: mucha gente va a votar a Cristina o a su candidato y van a decir que votaron por otro/a, para evitar el desprecio y la crítica. Porque, ¿por quién van a votar, por ejemplo, los que cobran los $ 180 mensuales por cada hijo? ¿Por Cobos?

    Hay que prepararse para el comentario del lunes de Maloperobueno; va a haber tomado muchas notas para hacer las críticas de siempre, con su estilo impecable. Se nota que está de vacaciones, "Dios nos pille confesaos".

    ResponderEliminar
  7. La sociedad Argentina (ahora que tiene con que) es capitalista, ergo, consumista. Esto la hace en su mayoría estar a la moda, y ser opositor es moda, tan superficial como eso.
    Ser oposición es ordinario y vacio de fundamento.

    Pregunta para Néstor el domingo: ¿por que la gente sigue creyendo en la pseudorealidad que le cuentan los medios privados a pesar de su sucia y nefasta historia manipuladora en favor de sus empresas y perjuicio social?

    ResponderEliminar
  8. Orlando: Me retiré (De los comentarios, no del blog, que sigo siempre), cansado del ladrido de los perros. Hoy vuelvo, y ahí están, señal de que seguimos cabalgando.Vuelvo porque no puedo dejar pasar el felicitarlo por la claridad de su nota, con la cual desde luego coincido plenamente. ¡Que sigan ladrando!

    ResponderEliminar
  9. Gladys

    Sos mentalista aparte de bastante impulsiva?
    Que te parece si te paso mi user y pass asi el lunes posteas que es lo que pienso?

    Sos hiper , ultra democratica, te falta convertite en genia asi me haces desaparecer.

    Mi dió, dijo el paisano.

    ResponderEliminar
  10. Fotografía de muchos la carta de Barone.

    En ocasiones, estar a favor también puede ser de una objetividad razonable, y no sólo encantamiento.

    El oficialismo sólo es mayoría antes de ganar las elecciones, después no más —hablo de la gente y no para el quórum, aunque ahora que lo pienso...

    A partir de las primeras medidas tomadas, por los hasta ese instante, mayoría oficialista, se convierten inexorablemente en la minoría cuestionada y fácil para la crítica. Son el gobierno y nada más lógico y sencillo que hablar mal de los políticos, que son los que nos gobiernan.

    No votamos escritores o músicos, a quien podemos abandonarlos a la tercera página o cambiar el dial cuando no nos gusta como suenan o escriben sus discursos. (¿Macri se escribirá sus discursos?)

    La defensa en mucho más difícil que el ataque —pregúntele a Basile, sino—, además, trompadas tira cualquiera.

    En el ajedrez, son las defensas las que llevan nombre y apellido, y no así los ataques: la Defensa Siciliana, Caro Kann, Nimzoindia, India del Rey, etc., y quiénes llegan a desarrollarlas con eficacia sobre el tablero, suelen ser los que coronan y ganan la partida.

    Atajar un penal es más complicado que meterlo.

    No soy de los que callan sus opiniones, y me ha tocado en más de una oportunidad esgrimir defensas en torno al actual gobierno. Cuestionamientos infundados y hasta en contra de las buenas gestiones, rebatí con mi lógica confusa, pero lo hice sin enceguecerme, y no diciendo todo que sí, todo que sí.

    Además, después de que te enterás a quiénes votan, o con cual u otro simpatizan me dan ganas que empezar yo a atacarlos a ellos.

    Ahí se quedan sin defensas, le entran todas, como quien diría...

    Es un contraataque letal y fulminante, como el programa en el que el señor Barone dice algunas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reflexión Orlando, hago oídos sordos a aquellos que dicen que nos decís que pensar, eso no es cierto, simplemente es que pienso parecido a lo que vos decís, y sos de los pocos que tenés el coraje de hacerlo, ya que es más fácil hacer "periodismo" (periodismo entre comillas, no el verdadero) hoy en día oponiendose al gobierno.
    Adhiero también al comentario de Mate y Ruta, hay muchos que despotricaban de menem y sufrieron el corralito, cuando estaban en el desastre hasta parecián de izquierda, ahora se recuperaron y sus ideas cambiaron a la ultraderecha y están apoyando a los que antes los destruyeron.
    Ahí los tenés a Prat Gay y Nito Artaza, el banquero y el lider de las marchas contra el corralito.

    ResponderEliminar
  12. Al final, tiene razón Mirtha: "La gente tiene miedo de hablar...", pero a favor del gobierno.

    ¡Cuak!

    ResponderEliminar
  13. Grande Orlando: Su claridad de pensamiento y análisis es impecable, acuerdo en todo con Ud.,pero lamentablemente es muy díficil lidiar con cerebros mal lavados, porque se le ha prácticamente anulado la capacidad de comprensión, y ni siquiera las fáciles cuentitas de 6 7 8 Kids no quieren verlas, han cegado su raciocinio. Espero que se sume a vuestro grupo otros sitios donde esclarecer a la pobre gente, que disculpen la expresión (ESTA RETONTA). Muchas gracias .Paulina Barg

    ResponderEliminar
  14. querido orlando: este proceso que vos comentas , lo hemos vivido con mi sra desde que el traidor voto en contra la 125. Desde la epoca del imnombrable hasta la del chupete babeador, sufrimos un letargo politico creo que logico, para los no militantes. Sabemos que Nestor nos incorporo nuevamente al debate politico , y como dije anteriormente la 125 termino por hacernos defensores hasta el final de este proyecto, con ciertas diferencias en algunas cosas, somos oficialistas
    Te vuelvo a repetir que la 125 fue un click para muchos de los que estamos siempre buscando futuro,alguien que nos represente.
    Al principio nos aguantamos las pelotudeces de amigos teneanos, tinellianos, legraneanos, gimeneanos etc y nos comimos infinidad de mails basuras.
    El segundo click fue la ley de medios(participamos con nuestros hijos en la plaza) y a partir de alli, no nos pudimos callar mas, nuestro respeto y complejo , como vos decis, se fue al carajo y al que habla boludeces les ponemos los puntos.
    Oh sorpresa, no tienen nada que decir, se cayan la boca, y no por respeto, solo porque no saben que contestarnos.
    PD Iual siguen mirando tn, susana, y la chiquita (¿chiquita de que)

    ResponderEliminar
  15. Es verdad lo que dice Orlando. Lo que sucede es que la mayoría de las veces uno habla, se relaciona con gente cercana. Igualmente, en mi caso, ya me he peleado con parte de mi familia, amigos, etc, porque estoy podrido, de que repitan como loros lo que la cofradía del miedo y el espanto dicen a diario.

    ResponderEliminar
  16. Tiene razon Don Barone...hay muchos que no se aguantan la discución y la defensa del modelo K. Colaboro desde mi humilde espacio, ya que todos los días practico con un acerrimo opositor.
    A) Detallame 10 cosas que Cristina haya echo mal. (USTED QUE SIGUE LA ACCIÓN DE GOBIERNO LO PUEDE HACER CON ESFUERZO, IMAGÍNESE LO QUE LE CUESTA A AQUELLOS QUE NO LA SIGUEN)

    B) NOmbrame el mejor Presidente que haya tenido la Argentina del 83 para acá.

    C) Decime que Gobierno Logro Superavit Comercial y Fiscal sin agrandar la deuda externa.

    D) Si antes la deuda era de mas del 150% del PBI, y ahora es del 40% estamos mejor o peor? (678 kids)
    E) Si antes llegamos a una desocupación del 50%
    y ahora estamos por debajo del 10 estamos mejor o peor? (678 kids)

    F) PORQUE TENEMOS RECORD DE IMPORTACION DE CIENTIFICOS?

    G) Porque el Turismo interno rompe todos los records?

    Como mi contricante de discución obviamente cae en el balbuceo, la contradicción y la crispación lo mando a desinformarse con Clarin.

    Lo último que me dijo es que se viene una ola Piñerista a America Latina, lo estoy esperando para mostrarle el excelente Artículo que la Revista Accion cooperativa publico en su último número IMPERDIBLE!!!!
    un fuerte abrazo

    PD: Recuerde cuando esté con Don Néstor que es gente común con responsabilidades diferentes, de esa manera él lo va a estar mirando, haga Ud. lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Respecto de lo que dice ALI, descalificar a Cristina Fernández y su marido me parece lamentable, y evidentemente tonto.
    Ademas, que se quede tranquilo, que en vistas de quienes se oponen, y pueden llegar a ganar las elecciones, vamos a tener que buscar billeteras todos los argentinos para no morirnos de hambre, que ya los conocimos bien en otros tiempos; no podias ponerlo mejor.
    y recuerdo que el ultimo fracaso en realidad fue la ley de servicios audiovisuales, donde, por cierto, De Narvaez también salió ganando.

    Admirable lo de Barone, salud!

    ResponderEliminar
  18. ¡Brillante Orlando!

    Yo he cambiado de estrategia,
    cuando comprendí que el gorila, el cacerola no quiere ver la realidad...no quiere aprender, ni lo obvio...,

    entonces, en toda reunión que comienzan con las gansadas de siempre,

    aclaro, de entrada, que tenemos el mejor gobierno desde el '55 a al actualidad, desde ese punto, partimos cualquier discusión.

    Enfatizo también, lo obvio (como lo dice gorililita), la inteligencia, la belleza, la capacidad de hacer discursos brillantes, envidiados por líderes mundiales y por sobre todo, los ovarios grandes fuertes que tiene nuestra Presidenta (resaltando sílaba por sílaba estas dos últimas palabras).

    Se produce un silencio raro...
    luego las charlas pasan a ser sobre comidas, películas, fútbol, etc.

    No hablan de política por un rato,

    más tarde, se acercan a mi de a uno, y me cuentan que ven 6.7.8, que si bien no están de acuerdo en todo lo de este gobierno, entienden que es lo mejor...

    Allí comienza otra reunión,
    yo acepto que hay cosas que aún están mal, pero son las cosas pendientes,

    los gorilas y los cacerolas se van..

    como leí algo sobr la realidad de la minería, de los glaciares y sobre el petróleo...
    desenmascaro las mentiras de los pinistas.

    Y así me voy muy contento.

    ResponderEliminar
  19. Como dijo Gladys

    podemos apostar lo que dirá el lunes el

    mediopelobueno...

    .............................................

    A la mañana abrí una ventanilla de apuestas, pero todos apuestan al boleto seguro...
    así que el juego no tendrá beneficio monetario
    pues
    el boleto de mediopelobueno...
    paga $1 por cada $1 de apuesta.

    Ahora tengo que ver que hago con el local que alquilé.

    ResponderEliminar
  20. En efecto Orlando, para variar, coincido contigo.

    Es que se tratan de diversos "oficialismos", quienes se alistan con este poder político, y por ende, de turno y los que están con el poder de siempre.

    Comparto esta reflexión que publicase en otro ámbito:

    "Hace un par de noches un tachero me confesó algo curioso que viene sucediendo desde hace unos años, en particular desde que gobierna el país esta fuerza política.

    Me decía el tachero que hoy debe ocultarse la adhesión al gobierno, así sea en parte, con mirada y juicio críticos.

    Si antes, conjeturó con acierto el taxista, quienes debían callar sus opiniones eran los “contreras”, el coro polifónico y aplastante que se propone desde una censura sin cortapisas a todo lo que se hace desde el gobierno, empuja a los oficialistas a la clandestinidad cotidiana.

    Algo de razón tenía el hombre y me dejó reflexionando acerca de esa curiosa característica, que yo remonto varios años más atrás. No era sencillo para quienes adherían al menemato confesarlo –era corriente aquello del “voto vergonzante”- tampoco parecía fácil defender a De la Rúa más allá del 11 de diciembre de 1999.

    Vuelvo al presente y sigo con la reflexión del laburante: las personas que conozco que adhieren al gobierno suelen ser denostados por amigos, familiares, compañeros de trabajo que juzgan inadmisible esa adhesión, que la censuran desde la imposibilidad de encontrar siquiera algo bueno en todo lo que se genera desde allí.

    Rosa María Juana/Mirtha ha sido categórica desde su mesa de los almuerzos televisados en esa censura: nada cierto proviene del gobierno de los K, sentenció.

    Arriesgo una hipótesis acerca de la idea que vengo desarrollando.

    No es casual que desde los medios, desde sectores de la oposición se designe al gobierno de turno como el “poder”.

    Lo es, en tanto representa la potencialidad más vigorosa del poder político.

    Que no se aclare esto último supone una mendacidad deliberada, desde que existen otros “poderes” mucho más poderosos que el “poder” político, si se permite el juego de palabras, que viene condicionando al sistema democrático desde diciembre de 1983, circunstancia que lejos está de ser patrimonio nacional.

    A poco de repasar la coyuntura latinoamericana, se advierte esa tensión.

    Por ende, arriesgo, con la impunidad que este ámbito alienta, que ese falso discurso que se instala da cuenta de la igualmente falsa identificación del “poder político” con el poder real, con el poder a secas.

    Y parece ser políticamente correcto oponerse a ese “poder”, queda elegante putear al presidente de turno desde una intransigencia irreflexiva y boba, por caso, durante la sobremesa de un asado bien servido y mejor regado.

    Sé de lo que hablo, porque me he atragantado varias veces.

    Demás está aclarar que juzgo no sólo válido, sino necesario, proponer una alternativa al gobierno que sea, a éste desde luego, que acumula tantas aristas criticables, aunque destaco, que en muchas oportunidades he verificado contradicciones ideológicas jodidas en quienes impugnaban determinada iniciativa del gobierno.

    En esa constante que he verificado, insisto, hecha de imposturas intransigentes, se adivina una apariencia de compromiso altivo y vacío, fruto de la carencia de compromiso militante."

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mario de Salta Dijo....
    Estas notas que invitan a la reflexión son maravillosas, por que detrás, surgen los comentarios que siempren dejan algo, y de toda esta sopa (Nota-Comentarios) nos tenemos que alimentar, para enriquecernos como personas, como ciudadanos, como seres humanos, etc.-
    Felicito al Sr.Barone, como a todos lo que participan del Blog, Pero Hay uno con cara de Muerto que hizo una setencia, y no se da cuenta que los únicos que no pueden cambiar nada son los MUERTOS, POR QUE NO EXISTEN, en cambio los vivos, los que existen, y que por sobretodo son inteligentes, siempre tienen posibilidades, esten los que esten, y sea lo que sea. También le quiero aclarar que es dificil ser repuesto de loco porque los Locos son tan inteligentes que se le salta la chaveta, a la mayoría de los científicos, a veces se los tilda de Locos, quizás quiso decir OPA, TONTO, pero... me olvide que los muerto ya no tienen inteligencia.-
    Alica/Alicate???? Mucho Tinelli, poco Discovery, HBO, HISTORY, poca Lectura

    ResponderEliminar
  22. Yo me curé en salud el 28 de junio a la noche, cuando comprendí que dejar la política de lado para dar paso al show biz era un suicidio. Decidí que nunca más iba a dejar copar el espacio al resto solo para evitar una discusión. Si lo quieren discutir lo discutimos, pero yo pienso lo que pienso, así sea con Rocinante como único testigo.

    ResponderEliminar
  23. "Entonces el que sin ser militante se siente conforme con el gobierno, se contrae; y acepta que sea el otro quien imponga su opinión. No se achica por dentro sino por fuera."

    ¡¡¡Me describiste a la perfeccion Barone!!!

    Por suerte tomé su consejo de informarme para poder hablar en una discusion sobre "lo bueno o malo de este gobierno".
    Y como dijo Jorgito Rivas, lo que mas me atrae del kirchnerismo son los enemigos que se le crean o que elije. Y que vaya contra ellos con los "huevos" bien puestos.

    Apoyo a este gobierno y eso que jamás vote a un peronista...me rectificare en 2011? jiji.

    ResponderEliminar
  24. Hay cosas que se cuentan solas, la enorme mayoría de los planteos a favor de este gobierno que se pueden ver en éste y en la mayoría de los blogs, suelen estar mejor escritos, argumentados y en un tono de educación y calma básicos. Si hay puteada es como respuesta a alguna previa anti-K.
    Ningún oficialista empezaría un comentario con algo así como "gorda puta, reventada a cama solar" para "hablar" de doña lilita, ese tipo de comentarios dan un poco de pudor, de vergüenza (ambas cosas desconocidas por la jauría anti K).
    J.P. Feinmann dijo una vez algo interesante: "No es que yo sea oficialista, es que el oficialismo está haciendo cosas que yo quiero que hagan" - definición que además de cierta respecto a quienes no fuimos ni somos peronistas kirchneristas, es bastante cierta también en sentido estricto - se han hecho y se hacen cosas a favor de los intereses y preferencias de la mayoría de los ciudadanos.
    Fundamentar un apoyo es también un laburo, un laburo full time y eso significa muchísimo más que la siniestra pelotudez de largar un par de insultos y una sarta de embustes y tonterías repetidas cual loro. Es una "lucha" desigual, el coro de loros repetidores contra quienes más o menos han pensado dónde colocarse y han pensado los por qué defienden lo que defienden.
    EL odio, vulgar y ocioso; contra la suma de razones políticas, sociales, económicas y personales por las que uno apoya este gobierno (y no apoya aquello de criticable que tiene, nunca es un apoyo ciego e infundado)
    En lo personal me inspiran un profundo desprecio los loros repetidores, por vagos, por burros, por obtusos y hasta por decoro, no pueden hilvanar media frase sin insultar, descalificar. Da asco.
    Sí, a veces está el riesgo de "perder" algún pariente, amigo o conocido. Mala suerte, que hagan un curso de idioma, de comprensión de textos y de decencia intelectual, después hablamos.

    ResponderEliminar
  25. mucho bla bla de izquierda, mucho bla bla de derecha. Muchachos discutamos cosas practicas. Clarin deja de mentir, Barone tambien deja de mentir. EHHHHH MUCHACHOS HAY GENTE QUE TRABAJAMOS EHHHH. ACA ARGENTINA.-

    ResponderEliminar
  26. Hmmm..una ayudita para aquellos que este fin de semana se junten a comer un asadito y tengan que salir a defender la decision de Cristina de no ir a China:

    Si escuchan este argumento:
    "3000US$ perdimos por no ir a China!!!"

    Simplemente Lean este post: http://josemalaguero.blogspot.com/2010/01/la-nacion-un-cuento-chino-ii.html.

    Es cortito pero util. Demuestra los argumentos de los antiK...Repetir es SU tarea.

    ResponderEliminar
  27. "La Espiral del silencio es una teoría de ciencias políticas y comunicación propuesta por la politóloga alemana Elisabeth Noelle-Neumann. La teoría declara que es menos probable que un individuo dé su opinión sobre un determinado tema entre un grupo de personas si siente que es parte de la minoría, por miedo a la represión o aislamiento por parte de la mayoría (Anderson 1996: 214; Miller 2005: 277)."
    http://es.wikipedia.org/wiki/Espiral_del_silencio

    ResponderEliminar
  28. Excelente Orlando, pero sabés a quiénes nos cuesta más? A los que no militamos para o desde el oficialismo, sino que pertenecemos a otras fuerzas menores, o a quienes por diversas cuestionen no pueden acompañar en la práctica pero sí lo hacen en la teoría o en cada marcha que se presente, dando el debate. Cuando damos nuestra opinión enseguida somos tildados de kirchneristas, oficialistas o jóvenes K, primero, como si eso fuera malo, y segundo como estigmatizació, aprovechando ese discurso mediático, pero ojo, no es tan hegemónico como parece, porque justamente uno de los objetivos es ese, hacernos creer que somos minoría, de meternos ese complejo de inferioridad, para que nos callemos, para que nos frustremos, para que pensemos y digamos, para qué luchar si somos poquitos, pero no, la verdad la impone el poder, hoy el poder nos dice que los K son lo peor que hay, y que los que apoyamos su gobierno lo hacemos por intereses espurios, y si esa es la verdad impuesta por el poder, me quedo con la razón. Por último quiero citar una frase, que viene también a tu "premio" como peor periodista, y para todos los que seguimos esta causa, es de Sócrates, y decía algo más o menos asi, todo patriota debe sentirse tranquilo si en vez de estatuas le levantan cadalsos, así que debemos estar orgullosos del cadalso mediático.

    P.D.: maloperobueno, cambiate el nombre a bueno pero malo mejor, te queda más al pelo.

    ResponderEliminar
  29. mira que casualidad cabeza de nube, no conozco ninguna persona honrada que este a favor de este gobierno y sabes por que? ninguna persona honrada puede estar a favor de un matrimonio que un un año quintuplico su patrimonio con negocios turbios.
    fijate quienes son los que apoyan al gobierno, no hay uno que este limpio de corrupcion (y esto te incluye a vos).

    pregunta para Nestor el domingo: por que es tan tan feo?

    ResponderEliminar
  30. Ninguno de ustedes podría discutirle con argumentos sólidos a alguien que creció en Santa Cruz, vió el kirchnerismo desde un principio y de alguna manera forma parte de la misma clase social que la mayoría de sus soldados y generales. Yo los conozco, comí en sus mesas. Río Gallegos es chico. No saben lo que defienden, ciega y acriticamente. No hay nada de gesta en esto, solo oportunismo y negocios.

    Que circunstancialmente algunas cuestiones son de corte progresista, no lo pongo en duda. Pero si hay algo que no hay ni hubo son ideales.

    Ya lo van a ver, los más inteligentes de ustedes lo van a hacer. Y no creo que sean pocos, más de uno escribe bien, con sus argumentos y al parecer buenas intenciones. Lo único que espero es que la oposición los deje caer solos y no los convierta en mártires, ni siquiera para unos pocos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Nene, nene!
    ¡volvé a tu dormitorio y dejá la pc, Carajo!

    Y a tu amiguito silenci, mandalo a su casa.

    "no conozco ninguna persona honrada que este a favor de este gobierno y sabes por que?"

    No conocés a ninguna persona honrada, tarado.

    El único amigo tuyo, es igual a vos.

    Los que se acercan a ti, son para usarte y dejarte sucio y pinchado.

    ResponderEliminar
  32. Quién era el que decía que los argumentos anti k eran los violentos, mal escritos e insultantes?

    A ver si alguno de ustedes le dice al padre de Ikkino que así mucho no los ayuda.

    ResponderEliminar
  33. Y si, yo tbn me retiré de los comentarios, no del blog, confieso q soy adicta al Maestro Barone pero, me molestan muchísimo los ladridos.
    Hace tiempo ya q no me callo cuando alguien ataca con los modos de siempre: lorismo,(y les pido perdón a los loros q son divinos), falsedades, siempre indemostrables. Si ellos hablan xq yo no? Tengo el mismo derecho y, si un amigo se enoja, no era amigo ya q no respeta la opinión de su propio amigo. Y aun a riesgo de quedarme sola, lo seguiré haciendo, desde esta mi posición ARGENTINA, defendiendo lo bueno q x fin le están haciendo a mi REPÚBLICA ARGENTINA. Paso a citar mi actitud.
    Escenas, hall de Laboratorio con televisor encendido en tn, mudo pero con los zócalos bien claritos; pregunto -pueden cambiar el canal, poner x ej. canal HISTORY?, resp.-no sra. no tenemos el control-,-contesto cuando llegue mi turno, me llama? voy al hall del edificio- y salgo. En un café, televisor encendido con sonido, cosa rara, aparece en la pantalla, nuestra Presidenta pronunciando un discurso, cambian el canal. pregunto -xq, usted es opositor? yo soy oficialista y quiero verlo-, resp.: yo no y el televisor es mío. Después de eso, se manifestó admirador de Tinelli y de Fort. Está demás decir q ese café tiene muy pocos clientes, yo voy a seguir yendo y tbn, manifestando mi opinión, Porque vi, en su cara una expresión de asombro cuando le dije q yo era oficialista. Considero q, está necesitando más, de mi medicina esclarecedora de mentes adoctrinadas en el error. Como siempre Maestro CHAPEAU.
    Lolita.
    Ah! Lo estoy extrañando mucho a PAMPA, será q a él tbn le molestan los ladridos. ABRAZOS para todos/as.

    ResponderEliminar
  34. Orlando:

    Excelente combinación: ideas + acción= Valentía

    EL costo de defender los pensamientos y los sentimientos, lleva muchas veces a perder ciertos vínculos, y por qué no decirlo, en este mundo capitalista, también a perder plata.
    Hay que ser muy valiente para salir a dar la batalla cultural en este momento, y eso es lo que está haciendo Barone.

    En esta vida aprendí que todo tiene un precio, que nada es gratis. Pero no tengamos miedo a que nos tilden de lo peor. Continuemos, si estamos convencidos, con esta pelea político-cultural. No creo que sea inútil, todo lo contrario, tiene un efecto sobre muchos y esto es alentador. Si dudan de esto, recuerden a Galileo!

    Hoy, seguramente Discépolo, Jauretche, Scalabrini Ortiz, Alessandro, Homero Manzi y tantos otros, estarían posteando y dando una fuerte pelea con todos nosotros, que no somos pocos y estamos convencidos, como dice Che Genetic!

    ¿Acaso cómo se define a los hombres, si no es a través de sus actos?

    ResponderEliminar
  35. Para no variar, estoy totalmente de acuerdo, empíricamente, con lo que dice Barone. Pasa todos los días, nos pasa todos los días y a toda hora.
    Muy buena la carta Orlando, para seguir reflexionando, y actuar en consecuencia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Grande Lolita!!! Te extrañamos y te necesitamos mucho!Pampa está de vacaciones.
    Tampoco me callo, en donde esté hablo y pregunto. Y si nadie habla, empiezo yo!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Estimado Orlando, en mi caso, por el ambiente en que me muevo, es muy comun que algunos busquen hacerse los simpaticos con comentarios contra el gobierno buscando la complicidad de los presentes, y le juro que no los dejo pasar. Las caras desencajadas ante mi defensa de todo lo bueno que ha hecho este gobierno, la evidente falta de argumentos, la delgada cascara barnizada con tapas de diarios monopolicos y periodismo de derecha culposa, hacen que esa situacion sea un placer para mi. Nada me resulta mas entretenido y satisfactorio que defender a los "negros laburantes sindicalizados" desde una posicion de supuesta clase media "culta".
    Un abrazo, y siga adelante, Ud. es una luz en nuestro camino, un referente, un teodolito intelectual.

    ResponderEliminar
  39. Hola Estimado Orlando, miro simpre 6,7,8, ¡pero ahora descubrí el blog! Muy bueno.
    A mi la verdad que ya no me cabe ninguna, y en las reuniones no me cayo más, arremeto contra tanta pavada junta que se dice. Y me miran azorados, pero sin argumentos. Solamente me callo si no estoy de ánimo.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  40. Barone, Ud. se considera dueño de la verdad y como lo acompañan unos pocos, no pierde oportunidad de criticar a la sociedad. Piensa que no lo comprenden, que su pensamiento es demasiado elevado para los pobrecitos seguidores de Clarín. Ud. tiene serias dificultades para comprender a la sociedad, su odio no se lo permite. Otra cosa, pensar que usar palabrotas es de trasgresor demuestra su adolescencia no superada.

    ResponderEliminar
  41. (A propósito de Silenci, 15:26)

    Trivia:
    ¿Quién necesita ayuda del padre de Ikkino?

    1) El vecino de Ikkino, que no puede vender su casa.
    2) Kirchner, que está muy afligido porque Ikkino dijo que es feo.
    3) Ikkino, que necesita que lo internen, o al menos que le manden a hacer un tratamiento intensivo con Tabi, que se ve que sabe mucho de adolescencias superadas y no superadas.

    El ganador se llevará un choripán vip y un tetra premium.


    Cambiando de tema: 68 y Lolita, ¡qué alegría leerlos!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Una última cosa. Si sos tan honesto intelectualmente preguntale a Ne$$$tor no por el aumento de su patrimonio sino específicamente por la compra-venta de terrenos en el Calafate. Eso a Uds. supuestos "progresistas" les parece bien"? Eso no es robarle al municipio, y por ende al pueblo?

    ResponderEliminar
  44. Tabi: ¿También hacés cartas natales? Porque si podés psicoanalizar a un periodista solo con leer su nota en un blog estamos ante un verdadero milagro.
    Yo creo que tu análisis se debe a un debilitado superyo, que te impulsa a transferir tus frustraciones en un interlocutor imaginario (en este caso Barone, pero podría ser otro amigo invisible de la infancia) tratando de superar tu complejo de edipo. Para colmo este perfil hace colisión con tu líbido reprimida, que solo repara en Onán. Espero que no sea grave. Terminaron tus cincuenta minutos, son ciento veinte. Pagale a Gladys que te espera en la puerta, porque yo no toco el dinero, si no viene del gobierno. Hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  45. Tenés razón Gladys.No había visto el comentario de 68!

    68 y contando: Qué bueno que esté de vuelta!

    Salute Amici

    ResponderEliminar
  46. tabi, tabi...

    hace 6 meses que algún perejil aparece, con

    "el aumento de patrimonio
    del presidencial matrimonio
    y los terrenos que fueron regalados con moño
    o sobre si la "presi" si se rasca el coño"

    tabi, tabi

    a la dirección por copiarse

    ResponderEliminar
  47. Tabi: te tomamos la palabra respecto de lo de "última".
    No creo que Orlando necesite tus guiones, aunque le pase eso de la adolescencia y tal.

    Mario: ¡qué bien que te hace trabajar y estar alegre! ¡Muy bueno lo tuyo! Ojalá el trabajo siga andando muy bien.

    ResponderEliminar
  48. Tabi, simple: Para eso está la justicia. Hacé la denuncia y listo. Ah, no la hiciste?...ah...recibiste la info en un mail en cadena?...ahhh bueeeno..perdoname!!!

    ResponderEliminar
  49. A la contra que entra a este blog, ya que nos saben kirchneristas, por favor aclarar antes que nada a quién votaron el 28 de junio.

    Después escriban lo que quieran. Díganlo sin vergüenza, no sea cosa que el complejo lo tengan Uds.

    Aconsejo lo mismo para las reuniones con amigos y familiares que hablen mal del gobierno. La pregunta clave es: ¿A quién votaste el 28 de junio?

    ResponderEliminar
  50. Vanidoso y Fabian:
    Recién ahora, pude leer sus comentarios referidos a mi comentario anterior sobre el fútbol.
    Que quede claro, que no descalifico a quien haya realizado una buena gestión en un club.
    Tengo que reconocerles que enfoqué sobre un tema que se mezcla bastante, y que todavía por ahí alguno sigue defendiendo, sólo porque es hincha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Barone, me parece que será de su interes:

    http://olivera.blogspot.com/2010/01/vuela-bajo.html#comments

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Bueno era la última pero como me preguntan, contesto: voté al Acuerdo Cívico y Social. Obviamente no es la panacea, ni tampoco son fana de Lilita, pero como no me gusta votar en blanco voté al que me parecía se ajustaba más a lo que espero del país. Un país con más dialogo y apego a las instituciones. Como nos deleitó en días anteriores el amigo Orlando con su "algunos diputados se preocupan mucho por la reglas para promulgar una Ley". A mi juicio las reglas son esenciales para la vida social. Evidentemente para los Kirchneristas no, ustedes persiguen un fin superior lo cual justifica esquivar, alguna que otra vez, una ley o regla o procedimiento. Así arrancan siempre los autoritarismos. Por último, no me copié de nadie el tema de los terrenos en el Calafate, surge de la declaración jurada que es pública. En serio esto no les molesta? No les hace algo de ruido?

    ResponderEliminar
  54. ¿Votaste a Lilita? ¿Ella se ajusta a lo que esperás del país?

    Es interesante que digan a quien votaron. Nos enlaza la opinión que vierten con lo que hacen en el cuarto oscuro.

    ResponderEliminar
  55. Tabi, como decía Castelo, te lo digo de onda: ¿vos realmente creés que Carrió representa todas esas cosas buenas que decís?

    Que haya libertad de prensa y de opinión no quiere decir que se pueda decir cualquier cosa. ¿Tenés presentes todos los dichos de Carrió? ¿Te parece que se corresponden con el país que deseás? (No los voy a citar, porque como dice ella, "me dan asco").

    Y hablando de "ruido", ¿no te hace ruido que hasta hace poco no trabajaba -ahora tampoco trabaja mucho, pero al menos tiene un cargo-, que se pasaba casi todo el tiempo en la tele insultando y presagiando tragedias, y que era mantenida por un grupillo de diputados? Quizá vas a decir: no le pagaba el Estado. Pero de todos modos, ¿te parece moralmente aceptable?

    Sin hablar de su pasado pasado, de su traspasado, como dicen los italianos. Sin hablar de eso porque ahora no tengo ganas.

    Hace ruido, me parece, todo esto. Y no es ruido de rotas cadenas. Ni siquiera de la cadena del baño.

    ResponderEliminar
  56. José Malaguero, me gustaría que piense un poco lo que dice para darse cuenta de lo naif que puede sonar.

    La compra venta de terrenos en El Calafate que agrandó la billetera de los Kirchner existió e incluso es parte de su declaración jurada. El tema es si constituye o no un delito comprar terrenos al estado a 7,5 pesos y venderlos a 120 dos años después. De esto se encargaba la fiscal de Él Calafate, paradojicamente hija de Alicia Kirchner y sobrina de Nestor. Ahora, te parece que el problema es que faltan denuncias??

    A mi esto no me lo contó Clarín ni Perfil. El que crea que es mentira tomese el trabajo de averiguar cualquier cosa que dije.

    Y al margen de provocarnos y pelearnos, no estaría bueno que todos pensemos que más allá de Clarín, Valenzuela o quien sea esto es grave??

    Muchos se esconden en esta lógica Poder / Dinero tan afín al peronismo. "Es una gesta y lo importante es la causa". Me asquea ese razonamiento, a lo único que es funcional es a los políticos ricos y enquistados en sus asientos.

    ResponderEliminar
  57. Sí, todo bien. Vale la pena aclarar que voté en la Prov. de Buenos Aires por lo que no voté específicamente a Lilita. Al margen te puedo decir que, por supuesto, no compro todo lo que dice Lilita, la cuestiono y por eso puedo estar de acuerdo con vos en varias de las cosas que decís que, de hecho, me hacen ruido. Igual no dejés que eso te aparte de la pregunta. Vos, Gladys, dejá un segundo el fundamentalismo de lado y decime, que opinás de la compra de los terrenos en el Calafate? Por favor no me contestés "dejemos que lo decida la Justicia", porque bien sabemos que la Justicia no es ciega. Decime que opinás vos.

    ResponderEliminar
  58. ¿Un segundo? Ya pasó el segundo. Volvió el fundamentalismo.

    Con alguien que me dice "dejá un segundo el fundamentalismo de lado" no tengo ganas de hablar. Vos no me conocés, y del comentario que hice no creo que se pueda inferir que yo sea fundamentalista. Eso es ofensivo y desagradable.

    A lo mejor votaste a la socia de Carrió porque, como esta última, creés que "libertad de expresión" significa que uno puede decir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  59. Buena carta Orlando!
    Me quedo con la última parte:...aún con reparos, pocas veces como hoy, ser oficialista es estar cerca de la razón y del cambio".
    Yo también he discutido, he peleado y hasta me ha acarreado algún perjuicio económico de poca monta; lo que sé es que no me callo, no me callo NUNCA más.

    ResponderEliminar
  60. Bien tabi, ya que te preguntás por las cosas que hacen ruido.
    Vos adherís al invento de carrió (¿invento número...?) y estás preocupado por las tierras del Calafate.
    Sí, hace ruido. ¿Y? Puede que no esté muy bien comprar tierras fiscales baratas, sabiendo que incluso tenés la capacidad de hacerlas valer mucho más. Hace ruido, no es muy lindo pero, no es ilegal. Mirá que sencillito, todo lo que no está prohibido expresamente por ley se puede hacer sin problemas.
    Ahora, a vos debiera hacerte ruido que los "preocupados ciudadanos" que votaste vayan a chillar a las radios, la televisión, mandar cartitas a embajadas pidiendo intervención extranjera, etc., etc. ¿No te hace ruido que te tomen el pelo y no hayan propuesto ni siquiera un proyecto de declaración acerca de que no está bien que funcionarios del máximo nivel puedan comprar tierras?
    Es fácil, sos legislador, armás un proyectito y después tenés una ley (si conseguís suficiente apoyo, claro). Pero no lo hacen, no laburan y lo único que les interesa es sabotear toda acción del gobierno. Y a vos tampoco te hace ruido que incumplan tu mandato y venís a descalificar todo por algo criticable (de lo que tampoco tenés constancia, porque te llega casualmente desde los mismos medios que lideran la misma causa retrógrada de doña lilita); toda acción de gobierno está mal por que compraron tierras baratas.
    Entonces, haber salido del derrumbe del 2001 no vale nada; que los jubilados, después de tener una década congelados sus haberes y que encima les rebajaran el 13% hayan tenido y tengan diversos aumentos y que ya esté hecho ley que cada 6 meses hay un aumento sí o sí; eso tampoco vale nada.
    Que en el marco de la peor crisis financiera, en la que se iban a terminar de evaporar los "ahorros de los jubilados", el Estado haya terminado con esa estafa y les garantice un ingreso mensual independiente de la "calidad de las inversiones" (pésimas como norma habitual). Claro, está mal y es un Konfiskación, no? - Y la lista es larga...
    Nadie pretende ni te obliga a que seas oficialista, se trata de que si te vas a poner a "analizar" las cosas, lo hagas pensando más o menos despacio sin que te den gato por liebre y sin ser un loro repetidor de TN. Ellos defienden su guita y la capacidad de manipularte el cerebro, ¿no te hace un poquito de ruido que además de contradecirte con argumentos te puedan tratar de idiota formateado al servicio de una vieja apropiadora de chicos y empresas? ¿En serio te da para pensar que CFK es peor que esa vieja bruja?

    ResponderEliminar
  61. Orlando, es interesante tu comentario y este blog, creo yo, es una especie de santuario para aquellos que deben permanecer callados, bancándose la bronca diaria por el nivel de acoso político que deben soportar por el sólo hecho de apoyar un grupo político que no pareciera hoy día gozar de la aprobación general.

    Se ve que algunos inclusive lo han convertido en un lugar de concertación, un club de pares.

    Yo, desde mi humilde posición te propondría que filtres a los comentaristas insultantes, que no proponen temas de debate ni generan ningún tipo de aporte, salvo el agravio.
    Sugiero que sí permitas la publicación de los que si bien no comulgan con tu opinión, al menos provocan algún tipo de análisis.

    Orlando, muchos blogs se "reservan el derecho de admisión" y no por eso son cercenadores de la libertad. Simplemente quieren que la libertad de opinión se haga dentro de un marco de respeto y cordialidad.

    A tus seguidores muchas veces se los acusa de intolerantes, algunos tal vez lo sean, pero por lo general, los insultos a los disidentes son consecuencia de una provocación virulenta anterior.

    "La necesidad de la mayoría se impone a la minoría". Aquí, a diferencia del afuera, la mayoría es pro gobierno, y concederles ese respiro necesario, este ambiente contenedor, significa tal vez un ejercicio de censura, pero al que no le guste, que opine en un lugar más permeable a la opinión anti-gobierno.

    Deben haber muchos.

    Al igual que la Ley Antitabaco, que uno podría decir discrimina al fumador, te propongo analices hasta qué punto la libertad de opinar tiene el derecho a contaminar un ambiente "libre de humo" como el que lograste crear con tus seguidores.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. ¿Derecha? El Kirchnerismo está muuuuuuuy a mi derecha. Claro, depende donde estés parado Barone y quien te pague el sueldo.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Silenci: ¿A quién votaste el 28 de junio?

    ResponderEliminar
  67. Simplemente gracias Orlando. Siempre muy bueno lo tuyo. Gracias por compartir estas cartas con tu público

    ResponderEliminar
  68. Muchas veces he discutido en reuniones de tipo social con gente que evidentemente se informan con TN , Clarin y todos los que uno conoce. Y al igual que Lucho paso a defender con argumentos a este gobierno, el mejor, lejos, desde la apertura democrática, lleno de defectos, con innumerables cuentas pendientes, pero lo mas parecido a lo que uno entiende debe ser el peronismo. Creo que los Kirchner están un paso adelante del nivel de conciencia de clase de gran parte de la sociedad argentina. Esto se evidenció con la 125, donde sectores que no tienen nada que ver con los garcas del campo terminaron apoyando a los campestres de las 4x4, a los barones de la soja que se cagan en ellos. El triunfo del neoliberalismo si bien económico, fué esencialmente cultural, en el amplio sentido de la palabra, y ese modelo sigue en la cabeza de las mayorías, en ese proceso de sujeción los medios el brazo de poder, y aun continúan siéndolo. Por eso entiendo como un pequeño acto militante discutir y defender cuando se plantean esas discusiones cargadas de la informacion que dan esos medios y son tomadas como verdades por mucha gente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Felicitaciones Orlando una vez mas. Es un placer leer sus conceptos y saber que todavia no todo esta perdido en la lucha despiadada que recibo dia a dia de parte de los medios y la comparsa de cacerolas que siempre acompañan

    ResponderEliminar
  70. El 28 de junio el 31,2 votó al FPV. Los que votamos así en esa elección, contra todo el aparato mediático y contra todo lo que bien expresa Barone en la carta, sin dudas, el 2011 los volvemos a votar.

    Es el piso.

    Y hoy no estamos como el 28 de junio. La tarea de multiplicar, de a poco, paso a paso como diría Merlo, está construyendo una identidad que para esos días no se veía. Por lo que el porcentaje va a ser mayor. El resto está dividido en una piara de impresentables, como Macri, De Narvaez, Lilita, Cobos, y demás deudos.

    Piensen del 28 de junio a esta parte cual fue el papel llevado a cabo por estos tipos.

    De Narvaez, no sé, es la nada mismo, un Fort inventado a conveniencia, del cual nadie habla ocupados con el Calafate en blanco de su fortuna en negro que ni el mismo sabe cuanto es, en consecuencia tampoco paga los impuestos de algo que no sabe.

    Macri con el Fino Palacios, Abel Posse, Ciro James y demás ejercicios de su fascismo de juguete regalado por Franco el día del niño.

    Lilita y Cobos no merecen descripción alguna de sus actos, radichas nefastos.

    No sé, a mi en este panorama se me ocurre decir algo:

    ¡¡¡¡Que las sigan mamando!!!!

    ResponderEliminar
  71. Mi último comentario se refería a la pregunta de Vanidoso 19:17

    ResponderEliminar
  72. A pesar que soy un seguidor de siempre de 678, el unico programa que disfruto viendolo, hace pocos dias descubri este blog. No se cuantos participan comentando, pero queria preguntar a los mas veteranos en este blog, si aca hay mayoria de comentaristas de Buenos Aires o tambien hay participaciones de gente del interior. ALguien podria informarme?.
    Soy de Tucuman, y seria bueno saber si hay personas "despiertas" y libres de la influencia nefasta de los medios y cacerolas por mis pagos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  73. ORLANDO,leo tu blog todos los dias de manera silenciosa, lo comparto via facebook y por mail con mis conocidos. Me senti muy identificada con lo que escribiste hoy, si bien el quedarme callada no es mi caracteristica frente a la agresion gratuita y la descalificacion. Suelo contestar con el mismo tono en que recibo el comentario. Es decir si argumentas, argumento, si me agredis me defiendo. Pero me indigno!! Me indigna la poca memoria, la falta de compromiso y la superficialidad de las criticas que uno escucha. Me indigna tambien, sabes que? El escuchar a la misma gente que durante la dictadura estuvo bien calladita, y diciendo "por algo sera", levantar hoy las banderas contra la opresion y el autoritarismo K me subleva!! Son los mismos que les importaba un corno la injusticia, las desapariciones, las torturas y las muertes y que despues votaron a Mendez por la cuota licuadora, y no veian a los miles y miles que quedaban sin laburo porque se caian del sistema ni a nuestra patria vendida por dos mangos, por que se trataba de salvarse ellos, no les interesaba NADA el pais y el pueblo. Esos desmemoriados individualistas, son los que hoy quieren enseñarme lo que es la democracia, y darme catedras de tolerancia y consenso...Realmente sino fuera tan tragico, seria hasta gracioso.
    En uno de los comentarios, lei que alguien sugeria que preguntaramos a los que critican, a quien habian votado el 28 de junio. Me parece mejor que preguntemos a quien votaron en el 2007, quien fue para ellos el mejor candidato a presidente.Si bien Cristina gano por el 47% , hay un 53% que no la voto. Si el que critica formo parte de ese 53% es que no adheria a este PROYECTO NACIONAL y POPULAR. No me quedo callada pero tampoco gasto polvora en chimangos, evidentemente tienen una idea distinta a la mia del pais que queremos para nuestros hijos.¡ Gracias por permitirme expresar y leerme ! UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  74. Nolmedor: comentan personas de muchos lugares -provincia de Bs. As., Entre Ríos, Rosario, Còrdoba, La Pampa, etc.-, y muchos comentan sin decir de dónde son. ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar
  75. JAJAJAJAJA esto es buenisimo es el blog mas gracioso que hay en la red lejos !!! Creen enserio que pueden ganar alguna elección, son muy comicos debe ser la dieta de vino barato que les carcome el bocho, seguro que les va como a Rossi ganando a lo loco o como a Nestor perdiendo vs Ricardo Fort, no ganan ni en Santa Cruz !!! ni contarte en Córdoba que creo que hay unos 12 o 13 Kakistas dando vueltas, ya esta peronchos se les termino la hora, la yeguita y el mamerto se van con la cola entre las patas, a su provincia no obvio no los quieren a su lugarcito en el mundo Kafatelandia. Ahi si ganaron comodos !!! jajajajaja chauuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  76. ¿Al espejo de Barone?



    ¿No eramos amigos, Gladys?

    ResponderEliminar
  77. Che Genetic, voy a responderte tu pregunta.

    No voté. Tuve toda la intención de hacerlo pero defendí mi tesis el 29 de junio en Buenos Aires y tengo mi domicilio en Río Gallegos. Pero para no ser acusado de esquivar la pregunta te cuento que hubiera votado al candidato del radicalismo Carlos Costa (ganó allá las elecciones). Para que sigas sacando conclusiones de mi te puedo decir a quien hubiera votado acá. Creo que hubiera estado entre Margarita Stolbitzer, Ricardo Alfonsín o incluso Martín Sabatella. En ciudad de Buenos Aires a Pino Solanas y si tengo que elegir mi candidato a presidente, me gustaría que fuera Binner.

    ResponderEliminar
  78. Ali, vos todavía no dijiste a quién votaste el 28 de junio.

    Te cuento que para el 2011 el voto que vale es el de todo el país, no sólo el publicitado por los medios en las zonas agrogarcas, que en el caso de la provincia de Buenos Aires votaron a...De Narvaez, se ve que a los gringos les sobra inteligenzia.

    Interiorizate de los porcentajes que el FPV sacó en el NOA, no lo busques en Clarín porque no están.

    Seguro nunca te enteraste y menos por Clarín que en Formosa sacó el 64,2% o en el Chaco con el 49,9%.

    O que en Río Negro el FPV le ganó al radicalismo en una provincia históricamente radical.

    Buscá un mapa de la República con las provincias pintadas por partido ganador y te vas a dar cuenta que no podés estar tan seguro de no tenerla que seguir mamando.

    ResponderEliminar
  79. ALI, Silenci, Tabi

    sin ánimo de ofender,
    sólo por motivos estadísticos,

    ¿son varoncitos o nenas?

    ResponderEliminar
  80. Silenci: ¿No votaste? ¿Y por un tema personal? Hmmmm

    ResponderEliminar
  81. En el caso de ALI
    no sé si pensar que
    es tonta o tonto.

    ResponderEliminar
  82. No Che Genetic, no se que parte de no voté no entendiste. No pude, y lamenté mucho no hacerlo pero no tuve otra alternativa. Pero si lo que vos querías es sacar conclusiones sobre mi o sobre mi idea de pais creo que te dije lo que querías saber.

    Y a Lucho le digo, soy varoncito. No me ofendés con la pregunta no te preocupes.

    ResponderEliminar
  83. de que cambio hablamos orlando.cerca del cambio seria analizar e investigar el origen de la deuda externa.Cerca del cambio seria saber que paso con julio lopez.Cerca del cambio seria que juzguen de una a todos los milicos y no a cuenta gotas.Cerca del cambio seria que juzguen a los autores intelectuales y materiales de la masacre del 19 y 20 de diciembre del 2001.Seria verlo a matov preso con cadena perpetua.Seria fusilar a losfusiladores de la avenida 9 de julio que tiraban desde el peugeot 504 de la brigada de la policia federal.Yo apoyo a este mi gobierno, pero no como vidrio.Comer tanto vidrio hace mal cumpas.No hablas de eso que te comente de la costa.hoy te agrego otra informacion.esta es de pinamar.De lunes a jueves no hay movimiento comercial.Es en ese sentido una temporada de regular a mala.Te invito a ir conmigo y hablar con un monton de gente que esta en el llano para que te des cuenta que tu verdad no es la unica realidad. abrazos a todos .

    ResponderEliminar
  84. A alguno de ustedes Barone no les hizo acordar a Bonelli o a Silvestre cuando no supo responderle a Victoria Donda y la acusó de un supuesto apoyo a la 125? No hubiese estado bueno que se rectifique y le conteste algo de lo que le preguntó?? Digo, por ahí ustedes piensan otra cosa.

    ResponderEliminar
  85. Nada que ver con el tema por ahi, pero todo el aguante a la pregunta Quirurjica de recien en 678 sobre la denuncia a la presidenta! Orlando te banco!

    ResponderEliminar
  86. Chiquito provocador:

    Comparar a Barone con Bonetti o el gato Sylvestre, es de muy mala leche.
    Aunque Orlando pueda haber cometido un error, está en su derecho a rectificar o no. ¿quien sos vos para pedirle explicaciones? ¿TN?

    De todos modos, para mí, lo que planteó Orlando, estaba bien dirigido. Ella entró por el Frente para la Victoria y se cagó en eso. Hacerle una denuncia penal a la presidenta en este momento, se llama OPORTUNISMO y del más jodido. Punto

    ResponderEliminar
  87. Barone:
    Me resultan muy interesantes, ciertas y geniales sus notas y es un verdadero entusiasmo escucharlo hablar por el canal 7 (seis en el siete a las 8:00)
    Hablando del artículo, espero que el problema sea que la gente tiene miedo de mostrar su postura oficialista así entonces en las elecciones del próximo año podamos seguir creciendo como país y no volver de nuevo a los cimientos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  88. Ahora tengo mayor claridad,

    iba a decirle perejil, ya que forzadamente, va para ambos sexos.

    Pero después del comentario de las 22:05 le cabe justo el PEREJILAZO.

    Lástima que el amigo Pampa errante esté de vacaciones,
    Su quintita estaría creciendo vertiginosamente.

    ResponderEliminar
  89. Y contestando a Silenci, El proyecto de Victoria Donda es algo utópico, algo que en un país como Argentina no se puede llevar a cabo. La deuda fue negociada anteriormente por Nestor y nos ahorramos un monto que nunca se hubiera creído posible. Ahora el país tiene que seguir creciendo y evolucionando y salir definitivamente del F.M.I. (pagando lo restante de la deuda) así EE.UU. tiene menos medios para controlar nuestras políticas.
    La hizquierda a veces se va tanto para la izquierda que termina actuando complotada con la derecha.
    Cristina está actuando de la mejor manera posible.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  90. Y contestando a Gustavo, 21:38, si hicieran algo así en el gobierno al día siguiente tenemos un golpe de estado como en honduras. Además yo estuve en pinamar y había más gente éste año que los anteriores, los fines de semana explotaba, los días de semana un poco menos (como es lógico) pero sin embargo más que los años anteriores.

    ResponderEliminar
  91. Estimado Barone:
    Creo que le faltó el punto central: ¿El acuerdo entre el FPV y L. DEL SUR contenía una clausula que expresamente contemplaba suspender el pago de la deuda o cosa similar?

    Igualmente, no habría que temer a hablar de investigar la deuda. La presidenta tiene una estrategia, que puede ser o no la mejor.
    Amagar con cuestionar la deuda ayudaría a mejorar la negociación.
    La derecha no quiere eso (digo, no pagar) sino simplemente generar ingobernabilidad, pero al punto de cuestionar la deuda, ahí no llegan, seguro (sus tiriteros les van a pegar en los dedos, como al hechicero inexperto)

    Incluso yo pensaría en un plesbicito. El gobierno no pierde si gana "pagar calladito". Y si gana el "no pago", contará con el apoyo mayoritario para aguantar el cimbronazo. ganaría fortaleza. Además, lo mejor será el debate.


    Finalmente: Si a un gobierno (o a una persona o a un hijo, por caso) le gritamos y le decimos que es un idiota, un delincuente, si no hace esto que nosotros proponemos..... lo último que hará esa persona es realizar la cosa que le estamos gritando, si conserva un mínimo de dignidad.

    Ergo, quienes "proponen" de este modo (solanas, libres del sur, PO, Ripoll, etc. ni hablar de toda la runfla de la derecha, pero de ellos no espero nada) en realidad NO QUIEREN QUE EL GOBIERNO LO HAGA. En mi opinión -esto es especulación pura- temen quedarse sin algunas de sus banderas, caso que el gobierno tomara algunas de ellas, como ya hizo con algunas estatizaciones, juicio a milicos, asignación, 125, etc.. Y creo que en muchos casos esta conducta es inconsciente, producto de una dinámica piscológico-discursiva y ausencia de autocrítica y raciocinio, típico del egocentrismo del dirigente de izquierda.

    ResponderEliminar
  92. http://www.youtube.com/watch?v=BuzytGjKn5I

    ResponderEliminar
  93. Silenci: No es sorprendente la confusión de Barone, si consideramos que no es ni ha sido un periodista dedicado a temas políticos.- En mi caso, de hecho, que leo todos los días de política en los principales diarios por Internert, tampoco tengo en claro en qué grupo están los quienes a la derecha o a la izquierda del peronismo.- Lo que sí me parece inexplicable es que si Barone iba a esa payada con Donda no se hubiera informado antes.- Y menos meter el el tema de la 125, un anacronismo.- Además, en 678, en general, las preguntas a los invitados por parte de los panelistas, eran mínimas, como señal, interpreto, de cortesía, función esta a cargo de la conductora.- Últimamente la cosa cambió absolutamente a partir de llevar como invitado a los máximos funcionarios nacionales, dónde, y ya lo dije, antes, Barone hizo de opositor al gobierno (bah: más papista que el papa y no siendo Barone ni siquiera católico, para el caso, peronista conocido).- Todos sabemos, además, que Donda participó como jurado para Noticias en el certamen para elegir los mejores periodistas de la derecha, y, como era lógico y debe ser un premio para él y nosotros, salió ultimo.- Creo que el insconciente (o super yo o el ego, quí si ió, que no es lo mío) le hizo meterse en esa payada.- A Cristina no hace que defenderla.- Hay que defender sus decisiones, que son peronistas.-

    ResponderEliminar
  94. Carta abierta a los periodistas del Grupo Clarín

    FUENTE: http://www.elortiba.org/notatapa17.html

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. A veces uno se calla para no tener que oír la sarta de pelotudeces que van a decir. Contra la necedad y la terquedad, no hay mucho que hacer. Contra la crítica política hueca y vacía y el ataque al gobierno porque la presidenta se compra collares y carteras, no hay mucho que hacer. O por lo menos uno a veces no tiene ganas.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Sin duda, después de la traición del Radicalismo Oficial a Irigoyen en la Decada infame, donde radicales fueron ministros y crearon el Fraude Patriótico, el destino de la la negrada en nuestro país está en manos del Justicialismo que creó Peron y que ideologizó EVITA, la incomparable EVITA.- Y la Izquierda, como siempre, acompañará más o menos.- Y, dentro del Peronismo, la Organización Obrera.- Del peronismo (como del Big Bang) se va expandiendo el mundo libre de los colonizados argentinos.-A pesar de Menem, como lo demostró Kirchner.-Y a pesar de Verbisnki, que le dijo a Noticias que el peronismo no existe.-

    ResponderEliminar
  99. ¡¡¡ARRIBA BARONE!!! ¿No escuchó mis gritos desde la cocina? YO GRITABA ¡¡¡BA-RO-NE, BA-RO-NE!!!

    Qué bueno lo que le dijo a la Donda, qué bueno, qué bueno, qué suerte que está usted, no se vaya nunca por favor...si usted se llegara a ir, aunque sea por un día, yo no miro 678...

    Y por favor cuando le vengan con el argumento de Correa que auditó la deuda, dígales que Correa dijo que desgraciadamente no pudo hacer lo que hizo Néstor Kirchner y por eso lo único que le quedaba como excusa para renegociar con fundamento era auditar la deuda. Porque a él no le hubieran permitido simplemente no pagar como a Néstor, ya que su deuda era muy poca, en cambio con Argentina se asustaron. De paso sepa Barone que la deuda de Ecuador, toda la deuda, eran 30 mil millones, menos de la mitad de la quita que consiguió Néstor para nosotros.

    Otra: para auditar la deuda hay que suspender el pago y renegociar una quita, habiéndose ya negociado un valor de quita y aceptado, eso no lo puede hacer el mismo gobierno que ya negoció y se conformó con una quita, que lo haga el próximo pero no éste, nadie puede pedirle a este gobierne que negocie otra quita cuando aceptó la primera. ASí que, los quieren auditar que ganen las próximas elecciones, y que se lleven en los votos la voluntad popular de hacerlo, como hizo Correa, que lo largó como consigna en la campaña y la gente lo votó para llevar adelante la auditoría. El mismo hijo de Olmos, el auditor lo dice: sólo el voto de la gente pudo hacer posible la auditoría.

    Por lo tanto:

    Nadie que no sea un reverendo mal hijo de su madre puede exigir ahora auditar la deuda externa sobre el poder de gobierno ajeno y sin los votos de apoyo popular necesarios. Además de ridículos son MALA GENTE, MALA GENTE. LA DONDA INCLUÍDA.

    ResponderEliminar
  100. Silenci:
    Por el lado de Sabatella te queda mejor el saco. Pero no te creo. Sos el típico radicheta que se viste de acuerdo a la ocasión, siempre diciendo lo que la gente culta quiere oír en cuanto a democracia y legalidad, pero a los que les tiembla el pulso cuando hay que ponerse a gobernar en serio, mintiendo un felices pascuas, la casa está en orden, o huyendo en algún helicóptero cuando las papas queman (previo, en ambos casos, de serle útil al stablishment, por supuesto). menos cínico fue Angeloz, que era un Menem con piquito e´loro a lo Balbín y con anteojos de intelectualidad neoliberal. Tapate la nariz silenci cuando vayás avotar, los votos que manejás destilan un hedor nauseabundo a traidor, digo a Cobos, digo a Morales, digo a lilita, digo a radical.En una palabra: ¡Andá a cagar!

    ResponderEliminar
  101. Yo me sentía solo. En mis círculos de relación, es como explica Barone: tal cual. Yo he preferido priorizar la familia, los amigos y dejar la política para mis adentros, nos sin grandes amarguras. Es penoso, pero es así. Ahora, hace 4 o 5 días encontré este blog -aunque ya conocía ae Barone- y con mucha alegría veo cientos de opiniones similares a la mía y me pone muy feliz, me llena de optimismo, me vuelvo a sentir partícipe, con ustedes, con Néstor, Cristina y esa muchedumbre pensante que pocos destacan: Filmus, Calcagno -padre e hijo- Feimman, Alfredo Zaiat, Hector Timmenman, Felipe Pigna, 678, Verbitzky, Washinton Uranga, Carta Abierta, Alcira Argumedo -que está con Pino pero que es base pensante de este proceso- Victor Hugo Morales, y otros que seguramente ustedes pueden sumar a esta lista para sentirnos MUCHOS, UNIDOS Y SEGUROS DEL MODELO DE PAIS QUE QUEREMOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Qué elemental es todo lo que decís en esta nota, Orlando!!!... Que importante sería que todos, absolutamente todos los que defendemos a este gobierno deberíamos hacérsela llegar a aquellos que sabemos que están de nuestro lado pero que sin embargo quedan callados fácilmente ante los argumentos tan trillados y dictatoriales de ese mediopelo que tanto daño le ha hecho a la sociedad argentina. Ya es tiempo de no quedarnos callados. Ya es hora de hacernos escuchar.
    Como siempre tus comentarios siempre brillantes y edificantes. Un gran abrazo!!!
    Aníbal Jorge Sciorra

    ResponderEliminar
  104. La "izquierda" opositora, la que ahora reivindica el no pago de la deuda externa,
    y la que efectuó la presentación judicial de una denuncia penal contra nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por querer pagar deuda "ilegitima"...

    ...lo que hace, es una simple puesta en escena dirigida por el cineasta, para lograr prensa, minutos en tv, micrófonos, etc.

    Donda no planteó esa ilegalidad cuando en el gobierno de Néstor, se pagó y se obtuvo la quita, no lo denunció penalmente...y ella asumió con el FPV.

    Su condición de nieta recuperada no la hace inmune a ser manejada por pino, tampoco la hace inmune de ser oportunista...

    Hubiese sido más digno decir que cuando Néstor opto por conducir el PJ, y dejar de lado el Frente Transversal, ella y sus libre del sur, abandonaban el bloque...

    ...apoyar las cosas positivas y no jugar para el enemigo.

    Más allá de coincidir en lo que escribe Eva Row, agrego partiendo de lo que hoy opinó Barone,

    hacer una denuncia penal con Cristina, en estos momentos,
    es de Hijos de Puta.

    pino, donda, etc. carrio ► Nunca tuvieron gestión
    Sabbatella, si, gestionó y bien.
    estuvo más de tres años sin poder tomarse un día de vacaciones, pues si lo hacía lo destituían.
    sabe lo que son operaciones en contra,
    de allí su postura frente a los temas que, al pertenecer al campo nacional y popular,
    sabe que no se puede jugar para los enemigos de los intereses de la patria.

    En cambio, los pinos, los lozanos, las dondas,
    juegan para esos enemigos.

    Libres del Sur: Casualidad o elección exacta del nombre.

    Libres del sur: movimiento opositor y ejercito de lucha contra Rosas
    ...en el tiempo en que la flota de guerra francesa bloqueaba el Río de la Plata,...
    ...los "libres del sur" tomaron abiertamente partido por los agresores franceses, contra su gobierno, contra su propio país.
    ... era un ejercito formado por hacendados de la Provincia de Buenos Aires (Dolores, Chascomús)

    ResponderEliminar
  105. Eva Row: Muy explicadito, pero si a Libres del Sur, o quísió del sur sea, se le ocurre pedir que hay que Auditar la deuda, no hace falta explicarlo: pueden hacerlo.- Inclusive yo que no soy ni del sur ni del norte, solo peronista, si quiero puedo pedir lo mismo.- Si para pedir algo hay que ganar las elecciones, seguí explicando.- Si estás con Barone hasta cocinando aunque se te queme la comida y contra Donda, podés hacerlo.- Estás confundiendo el aserrín con el pan Rallado: Barone es un gentil y pacifico hombre "lector de periódicos".- Donda, no solo es la memoria viva de los muertos por las disctaduras, sino la lucha permanente por esa memoria. Mala gente? Buena Gente? Que lo que decí?

    ResponderEliminar
  106. ¡¡¡Pasamos los 700 seguidores!!!

    ¡Grande Barone!

    ¡Vamos por los 1000!

    Hay que hacer una bandera, como la de los goles de Palermo.

    ResponderEliminar
  107. Mario, un enorme agradecimiento por recordar lo del Tomate, y sus palabras de elogio que no merezco.

    Barone, mi actitud ha sido la de escandalizar. Por ejemplo: yo atiendo en un negocio cuya computadora tiene una foto de Cristina como fondo de pantalla.

    Cuando alguien me hace una crítica al gobierno, que siempre es desagradable, he optado por contestar lo siguiente:

    "Mire, yo estoy a favor de Cristina, beso el suelo que pisan sus zapatos".

    Dejo perplejo al que empezó a hablar y le tapo la boca. Está en mi negocio y me necesita, así que se calla.

    En mi presencia nadie habla mal de la Presidenta. No lo permito.

    Cada vez que cobro la jubilación, que tengo gracias a Cristina que me jubiló con una deuda y una moratoria, en el ticket que me hace firmar el cajero escribo con letras enormes: GRACIAS CRISTINA!!!

    ResponderEliminar
  108. Recluten en el Movimiento Peronista Bloguero.
    mpb1945.blogspot.com


    Ya son más de cien los blogs adheridos. (Somos)
    Ah, yo tampoco comento casi nunca, porque en general otros dicen lo que pienso con palabras más acertadas y los que no, creo que no es internet el ámbito más adecuado para charlar sobre cosas tan hondas como el devenir nacional: prefiero hacerlo en la calle, el trabajo, etc.
    Esto tiene que ver más con mi incapacidad para hacerlo por internet, antes que con un demérito a la constancia de ustedes.

    ResponderEliminar
  109. Buenas Orlando es mi primer comentario que hago en tu blog.
    Era para referirme a la discucion que tuviste con la LIEBRE DEL SUR de Donda.
    Es cierto que vos incurriste en un error al decirle que ella voto a favor del campo, porq eso no es asi, ella tuvo un discurso muy piola ese dia en la camara y voto a favor de las retenciones, el que si VOTO con la sociedad rural es su NUEVO aliado Claudio Lozano de Proyecto Sur. Vos le tendrias que haber dicho por ese lado, Donda vos te bajaste de el barco del Gobierno semanas despues de la derrota contra la oligarquia agrosojera, para empezar a pegarle al gobierno que te llevo a esa banca, en un momento critico del gobierno.(porque el chamuyo qe dijo ella de que entro por liebres del sur es mentira, entro porq iba en la boleta del FPV). Y ahora ella despues de aliarse a Sabatella y bajarse del barco de Sabatella, hace alianza con el Pino de la SOCIEDAD RURAL y con Claudio Lozano el mismo que voto encontra de las retenciones moviles. Entonces como se puede entender que esta piba deje al gobierno que fue encontra de la sociedad rural y se alie con los que votaron junto a ella???? Con que cara ahora viene a hacerle una denuncia penal a nuestra presidenta??? Por eso Donda y Proyecto Sur son la misma lacra que la derecha.
    Hoy critico al gobierno por Scioli, pero ella entro en la boleta que lo llevaba a Scioli de gobernador, entonces ahora es malo Scioli y hace 2 años era bueno???
    Tampoco me olvido que ella fue participante del famoso grupo A, para acertarle un golpe al gobierno en la camara de diputados, adivinen quien llevaba la batuta en ese Grupo A, sisi el mejor amigo de Luciano Benjamin Menendez El Milico AGUAD, y ella y toda la izquierda purista tranzo con ellos por un par de comisiones. Entonces Vicky Donda no sabe distinguir entre el Milico Aguad y NESTOR KIRCHNER que tiene como bandera irrenunciable de su Proyecto a los DERECHOS HUMANOS.
    Y ojala ni te hayas juntado a tomar un cafe con ella, porque son los mas traidores.

    Solo un par de comentarios para que cuando la vuelvas a cruzar le consultes sobre eso a ver que dice.

    Un fuerte abrazo y la verdad que es un gusto enorme leerte y verte todos los dias en 678.

    FACUNDO MORRESI

    ResponderEliminar
  110. Me siento asi de sola cada vez que intento defender mis ideas, alegando que soy oficialista, y que tengo razones obvias para serlo. Y me doy cuenta que peleo contra un monton de ignorantes, y opositores por capricho, por lo que oyen. Pero bueno, la idea esta en educar a esa gente que repite como loros, pork es necesario hacerlos pensar!

    Por suerte hay un programa como 678.
    Saludos Orlando!

    Melisa de santa fe.

    ResponderEliminar
  111. Sr. Barone, creo que usted tambien es dueño de un monopolio
    ¿pero sabe de que monopolio es dueño?
    del verdadero sentido común que tanto perdio la gente en nuestro país

    ya la gente no se acuerda de "primero pienso, luego existo"
    hoy solo se acuerdan de "primero menso, luego existo" y lo peor es que no se dan cuenta

    miran miran y miran mentiras y se las creen, pero cuando esas mentiras ya son refutadas, lamentablemente, ya se olvidaron como para darse cuenta que los engañaron, y los vuelven a engañar con una nueva mentira

    pero sabe que? de alguna forma, siento como esto cambia, y me alegria ver que en un futuro, mis familiares, amigos, pelotudos andantes, me digan: "tenias razón"

    gracias Sr Barone, por esta luz en medio de este feudalismo de la realidad a que nos imponen

    ResponderEliminar
  112. "¡¡¡Pasamos los 700 seguidores!!!

    ¡Grande Barone!

    ¡Vamos por los 1000!"

    que onda lucho, a vos Barone te hace la chechona todas las mañanas????
    o simplemente sos chupamedias por amor al arte??
    supongo que miti y miti.

    ResponderEliminar
  113. Vueeeeelven los mismos reproches una y otra vez. Una y otra vez los terrenos del calafate, una y otra vez sostiene lilita, una y otra vez el gobierno "corrupto" yo los conozco bien porque le daba masa a la prima.
    1) Calafate.
    No. No nos molesta que los negocios de los Kirchner sigan viento en popa, porque es un excelente momento en el país para hacer negocios, y no quiero que se lo pierdan por mí. Sería ridículo pretender que paren de hacer negocios ocho años, cierren sus empresas y vivan del sueldo como presidentes porque son gente de dinero, y mantienen una infraestructura de gente adinerada, lo mismo que De Narváez o Macri junior.
    2) Nadie dice que hay que estar de acuerdo con los Kirchner, lo que nos "hace ruido" es ese odio visceral, ese asco, ese inventar lo que sea y repetirlo como cierto solo porque son los Kirchner, y compararlos con Hitler
    (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin), y pasar por alto la evidente e innegable mejoría de la macroeconomía, y negar el hecho de que estudios de ONGs internacionales juzguen que este es el gobierno con menos casos de corrupción puntuales desde la vuelta de la democracia, y todo lo demás que ya saben/sabemos, pero eligen no ver porque no coincide con sus propósitos. Eso nos jode en lo más profundo, y sobre todo que venga acompañado de un pedido de "honestidad intelectual" de nuestra parte. ¿Y la de ustedes dónde queda?
    3) No me voy a burlar del tren bala, por lo mismo que no me burlo de mi cuñado que hace un tiempo tuvo que dejar de pagar el plan del cero porque no llegaba. Lo veo como un fracaso y como soy amigo y buena gente, ni siquiera se lo menciono. ¿Qué debería hacer, preguntarle si no le jode viajar en colectivo? ¿Eso es de gaucho?
    Me parece que unos aportamos nuestra buena onda para intentar que funcione, y otros ponen piedras en el camino para ver si alguien tropieza y se cae. Ya nos llamaron opinadores a sueldo, ya nos acusaron de cobrar planes, ya nos amenazaron que dónde vamos a ir cuando termine la dictadura (¿?), (No sé. ¿Vendrá la democracia y tendremos un juicio justo?), entre otro mar de insultos, morbosidades, y descalificaciones de todo tipo. Todo terminado siempre con: "¿Les jode que piense distinto?"
    Yyyy..., no. Me jode que entres a decirlo acá a los gritos y acusándome de cosas en las que no tuve ni pude tener control ni responsabilidad alguna. Por lo demás todo bien. Creo que a pesar de las diferencias todos estamos intentando lograr un país mejor para nuestros hijos. ¿No es así?

    ResponderEliminar
  114. Orlando:

    678 es el único programa en años que espero ver con ansias. Pero hay algo que no me gusta cuando invitan a diputados o personajes de izquierda o centro izquierda que se animan a señalar falencias en el actual Gobierno.

    Sé que sos el único oficialista del panel y sé que más allá de eso, ninguno (ni siquiera vos) está puesto en el programa para decir lo que el Gobierno quiere que digan. Pero noto que algunos allí sienten una leve presión adentro que no les permite remarcar algo tan obvio e inevitable como es el error de un Gobierno.

    Ayer vi cómo discutiste con Victoria Donda y no me gustó. Sé que sos oficialista, y ser oficialista, ser kirchnerista, es tan válido como no serlo. Pero me gustaría que vos y tus compañeros traten de relajar un poco la silla en la que se sientan y escuchen si alguien como la diputada Donda se expresa con fundamentos sobre errores, graves o no, en el accionar del Gobierno Nacional, y sobre lo que propone desde su visión crítica del hecho.

    Confundir a Libres del Sur con Proyecto Sur creo que fue el resultado de una desesperación innecesaria en un periodista tan sensato como vos. Fue tan errado como la frase de "desaparecer a algunos" de la Presidenta: sin intención, por supuesto, hay que saber ver quién dice las cosas y en qué momento, pero un error al fin.

    Sinceramente me duele cuando pasan esas cosas en 678. Es un programa que me alivia de tanta porquería mediática y no me gusta cuando falla en casos así. Como también me duele que María Julia tenga que cortar tan abruptamente momentos de discusión, más allá de que los tiempos del programa son así. Hay maneras y maneras.

    Pero así como los errores en los gobiernos son obvios e inevitables, también lo son en los programas de televisión, por lo que no voy a dejar de ver 678. Sólo espero que reflexionen sobre la actitud a tomar en situaciones como la de ayer.

    ¡Felicitaciones y adelante!

    ResponderEliminar
  115. Un mejor titulo para esta entrada: "cómo hallar alguna justificación psicológica para calmar al derrotado".

    ResponderEliminar
  116. Muchas gracias Gladys por contestar mi pregunta sobre los comentaristas del interior, y hablando de interior y viendo que como es costumbre vieja, algunos solo siguen imaginando una argentina que termina en la General Paz, me gustaría recordar que este proyecto de gobierno que tan bien lidera la compañera Cristina, contó en la votación del 2007 con estos porcentajes de ciudadanos que acompañan este proyecto:
    Tucumán – 78%
    San Juan – 61 %
    Chubut – 54 %
    La Pampa – 47 %
    Chaco – 46% etc etc
    Así que no se de donde hay algunos que solo suman lo de Buenos Aires sin tomar en cuenta que la presidencia del país se la gana con los votos de TODOS y con la mayoría que resulta de contar esos votos.
    A fines del año pasado, vino Cobos Iscariote a hacer no se que huevada en la Universidad Tecnológica de Tucumán (yo vivo a una cuadra de ese lugar) y hubo un despliegue inusual de policías, para protegerlo al energúmeno este, ya que hubo cientos de ciudadanos que sacaban números para gritarle en la cara, la bajeza de sus últimos procederes. Las pintadas en las calles y muros con el titulo de “cobos traidor”, todavía pueden leerse. Creo que ahora le queda claro, que de esta provincia el no puede sacar ni un cuarto de voto.
    Ese es el candidato de la oposición?? Los que piensan así, siguen teniendo la mente puesta en límites muy estrechos por lo que veo. No más allá de la Capital evidentemente, donde siguen suponiendo que lo que se comenta en el subte o el mercado de la esquina es copia fiel de toda la Argentina.
    Acá hablar de Cobos presidente suena a chiste podrido.
    Saludos al “Club de la Buena Onda” que se respira en este blog, y al 2 % que no comparten estos aires también

    ResponderEliminar
  117. Usted es una persona despierta. ¿Cómo no diferencia libres del sur con proyecto sur? Victoria Donda lo puso en ridículo y usted solo atinó a levantar el tono de voz. Si Cristina, quien a su modo de ver las cosas es infalible, dice una barbaridad: ¿por qué salir a defenderla con tamaña vehemencia? Yo también creo que no quiso decir lo que dijo. De hecho este gobierno hizo por la causa del terrorismo de Estado infinitamente más que sus antecesores. Pero también creo que los adulones restan más de lo que aportan. Usted creo que lo hace por convicción. Otros por dinero, pero en definitiva no hacen más que exasperar aún más los ánimos.
    Cuando la crítica opositora es tan burda como la actual (Clarín por delante) la gente lo nota. E inmediatamente se vuelca hacia la vereda contraria. Ahora, cuando del otro lado hay una serie de paraperiodistas que responden con la misma bobera (comparando a Cobos con un travesti, acusando a Duhalde por Santillán y Kostecki, y luego sentando a Aníbal Fernández, quien en aquél momento conducía la policía), uno no sabe hacia donde escapar… Y el deporte más cool y bien visto es ser opositor…
    En síntesis, poniendo el foco en defender lo irracional, se pierde la oportunidad de mostrar enormes logros, como la asignación universal, la disolución de las AFJP o el buen año a pesar de la crisis mundial. Desde luego que tampoco aporta nada mandar un patrullero a la casa de una jueza para que reciba una apelación un sábado en su casa (¿?!) o colocar a Scioli (mamita…) al frente de la provincia más importante del país.
    La derecha, agradecida. Y los ciudadanos cada vez más confundidos.
    Cordiales saludos,
    Javier P. Leiva.

    ResponderEliminar
  118. Orlando
    cada vez somos mas los que el las colas hacemos callar a algun loro repetidor de TNeboludeces,y eso en gran parte es merito de usted
    un abrazo

    ResponderEliminar
  119. Buenas

    Ayer escuche a Victoria Donda, al principio me di cuenta que es demasiado joven y con poca militancia,le falta desenvolverse mucho mas como para que su charla tenga una llegada mas clara a la gente.No me representa politicamente.
    Pero creo que le respondio muy bien a Barone, de hecho tuvo que cerrar la boca y no meter ningun comentario.

    Como es posible que una denuncia sea de mala leche si se cometio un delito o una falta?
    Estamos hablando de miles de millones de dolares!
    Me hace acordar a una carta anterior donde Barone decia"usar el reglamento a rajatabla en vez de beneficiar a las mayorias".
    Parece que la intencion es ir cambiando de veredas continuamente, como se pasar de la sombra al sol y viceversa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. No soy quien para decirle a Varone, lo que hubiera tenido quue preguntar a Donda, pero eso no me impide dar mi somera opinion, vi el programa y me parecio bien que Varone le preguntara a Donda sobre algunas cosas que vinieron a incomodar a todo el programa. Pero me parece que la forma elegida por Varone no fue la adecuada, porque le preguntó varias cosas en una sola pregunta, y eso da la posibilidad de contestar algunas y sanatear otras o dicrectamente con contestarlas. En suma, me parece que la pregunta debia ser: ¿Porque motivo promueven ustedes el juicio politico a la presidenta en este momento?

    ResponderEliminar
  122. Y eso que cuando escribí mi comentario anterior todavía no había leído los de Javier y Maloperobueno.

    ResponderEliminar
  123. Gladys, excelente.

    Respecto al error de Barone, de haber confundido en público a "Liebres" del Sur, con Proyecto Sur de Solanas, me parece que debe estarle preocupando, y espero que esta noche sepa, como estoy segura de que lo va a hacer, salir airoso de esta confusión, dándole mérito más que disculpas.
    Es la ocasión de aprovechar para señalar el hartazgo de la traición de los múltiples Judas, cuanto más cercanos han sido, tanto más revulsivo el espectáculo. Si es doloroso ver que la oposición se enfrenta usando mentiras, es mucho más doloroso ver a Victoria Donda.
    Promover juicio político o penal a la Presidenta, que lo firme Victoria Donda, es revulsivo al estómago de gente como Barone, y por eso tal vez haya querido mirar para otro lado.
    De hecho, el ninguneo de Barone al no identificar a la invitida, viene a ser el producto de las acciones de Donda antes que de ligereza.
    Espero que esta noche que Barone se reivindique a sí mimso, en su inconsciente deseo de que la traición no hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  124. Anoche, yo al igual de igual que Eva Row, (KPa total), grite bien fuerte ¡Bien Barone! ¡Bien Barone!, revoleando el repasador.
    Sus preguntas parecían salidas de mi cabeza, tal vez con alguna energía no habitual en Barone pero, bien, esta bien.
    La diputada Donda, aunque dió confusas respuestas, ella llegó a su cargo porque una mayoría aplastante votó al FpV, esto es así aunque ella lo quiera adornar, y su corrimiento del proyecto nos lastima ¡Bien Barone!.
    Que hay que investigar la deuda? pero claro! La pregunta es, que ocurriría si la Presidenta tomara esa determinación ahora, (además los forista ya han explicado este tema muy bien, la negociación parece ser muy buena). Si por desplazar del cargo a Redrado se armo este lío, imagínense, si se suspende el pago de la deuda.
    Esta mañana busque en http://www.diputados.gov.ar , proyectos sobre investigación de la deuda y el único que aparece es presentado por Raul Patricio Solanas del FpV –PJ. Mejor que decir es hacer!.
    También me fijé sobre el voto acerca de la 125 de la diputada Donda, es que estaba convencida que Barone tenia razón. Tal vez en este punto la diputada también fue confusa, ya que esa era la idea que nos quedó a varios. Hasta me pregunto porque es confuso el uso de las palabras libre, libres, de pie, sur, movimiento, etc…
    Haber si hacen foco loco! Ayer estaban en el Ministerio de Desarrollo Social, y hoy están afuera, por elección, porque quisieron. Una vez que se tiene un lugar de lucha hay que usarlo caramba! A la lucha hay que darla desde adentro, poniendo el cuerpo, con propuesta discusión y trabajo.
    Denuncia Penal a la Presidente de la Republica, como no se va a indignar Barone, es terrible. A un Diputado le corresponde presentar propuesta y defenderla, esta es la democracia que tenemos así funciona y nos costo mucho trabajo conseguirla.
    De todos modos a Victoria, a menos yo la perdono, por su historia, por nuestra historia. Ya encontrará el camino, ella no es el enemigo. Ella y todos los “HIJOS” serán nuestros protegidos de siempre.
    Bien Barone! Bien preguntado! Bien enojado! Bien llamado a silencio!
    Estamos con Usted! Aguante Seis Siete Ocho y suerte el domingo.
    Yo quiero decirle a Nestor que mi Presidenta es Cristina y quiero que lo sea hasta el 2015 y que él siga lavando ropa, que lo hace bien.
    Saludos a todos y todas Cristina de Azul

    ResponderEliminar
  125. Eva Row, tenés bien estudiado el manual del buen kirchnerista. A que custiona hay que boludearlo, faltarle el respeto. "liebres del sur"? que ocurrente, sos un plato.
    Oportunista Donda por denunciar lo que viene diciendo hace años. Estratega Kirchner cuando se alista con el pj bonaerense.
    Mamita, así estamos...

    ResponderEliminar
  126. Cristina, no la "perdones", ni por su historia ni por la historia de nadie (a V. Donda, me refiero). El perdón no es del ámbito de la política, es de la religión o de las relaciones personales. (Por otra parte, para perdonar a alguien, esa persona antes tiene que haber pedido perdón.)

    En política se debate, se discute, se hacen críticas y autocríticas. Tratémosla como una persona, no como un símbolo. En el lugar que ocupa tiene derechos y obligaciones, y si hace barbaridades digamos que hace barbaridades, no la tratemos condescendientemente ni la subestimemos.
    (Estoy seguidora como perro de sulky.)


    Javier: qué agresivo que sos. Así no vas a convencer a nadie, y menos con ese "mamita".

    ResponderEliminar
  127. Excelentes los comentarios de las compañeras Galdys, Eva y Cristina!

    No tengo dudas que Barone, apelará -sin lo considera pertinente- a sus capacidades y a su grandeza, para aclarar lo que podría estar preocupandolo.

    Aquí, y en donde sea lo vamos a seguir bancando a Barone. Él ha sido uno de los primeros en jugarse en sostener su convicción públicamente, representandonos a muchos de nosotros y alentandonos al pensamiento crítico!

    Vamos Orlando!

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  128. Gladys: no pretendo convencer a nadie..."mamita" es agresivo? ok. Comparar a Cobos con un travesti, confundir libres con liebres, mandar patrulleros, el comparativo de los goles y los secuestros (más el genio desaparecedor), la bolsa con guita de Michetti, la mano dura de Scioli (sin doble sentido), el avión de Jaime, el nuevo rico Albistur y la intervención del Indec a las piñas no son actos violentos. Son ocurrencias geniales del gobierno popular.
    Espero que por decir esto no me rotulen como homofóbico, nazi, golpista, desestabilizador, corporativo, operador o hijo bastardo de Cecilia Pando y Biolcatti.

    Salud.

    ResponderEliminar
  129. Gladis tenes razon! Lejos de mi, religionizar la politica. Gracias, es que lo de Victoria me molesta y me duele y no se donde ponerlo.
    Javier, hombre, hay mucho que hacer lo sabemos pero ya vé, cada paso que se da para cambiar un sitema injusto perverso y violento es atacado fuertemete por los que no quieren que el pueblo de los pasos, para su bienestar.

    ResponderEliminar
  130. javier,

    Victoria Donda dice que "empezó a pensar" que debería hacerse el ADN en la recuperación de la ESMA, cosa que se debe PURA Y EXCLUSIVAMENTE a Néstor Kirchner y a una voluntad sobre Derechos Humanos que no habíamos visto JAMÁS en nuestro país de parte de un presidente.

    La Anulación de la Obediencia Debida, ocurrió en la època de Kirchner, gracias a la mayoría que aportó en el Congreso y nuevamente a la decisión irrefrenable e inédita de Néstor Kirchner.

    Donda tiene una deuda eterna con Kirchner y ahora firma un Juicio penal contra la esposa.

    Ella no puede permitirse abusar de su condición de víctima, y creer que es inimputable, todo lo contrario, debe asumir con más fuerza que otros la responsabilidad sobre la vida de sus congéneres. Ella está actuando contra la Presidenta, ofensivamente, inútilmente, para beneficio de la Rural, o peor para su propio lucimiento ante las Cámaras de TN.

    Y por último que deje de hacer uso y abuso de la figura del inefable presidente Correa, que dijo que hubiera querido imitar lo que hizo Kirchner con la deuda externa, pero que no lo dejaron, y no tuvo otra opción más que auditarla. Y ahora están usando a Correa para fines inútiles y destructivos.

    Sí, Liebres, que corren por el campo.








    Miserable. Miserable. Miserable.

    ResponderEliminar
  131. Las deudas eternas eran exigidas por los señores feudales. No creo que Kirchner lo sea.

    Otra cosa más y me retiro para que continúen profesando vuestro sano y desbordante fanatismo.
    Orlando, con respeto y sin mala intención: creo que acusar a Donda de haberse opuesto a la 125 es un lujo que no debió darse. Usted es un comunicador y no puede improvisar así. Cualquiera que siguió un poquito el tema sabe que los discursos de Victoria fueron de los más contundentes a la hora de defender las retenciones móviles. Sé que fue un error sin mala leche, pero debería intentar debatir con menos endeblez y más información.

    ResponderEliminar
  132. llamarse Movimiento Libres del Sur
    ya es confuso

    vean el post que puse en:

    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/01/libres-del-sur-desde-su-nombre-la.html

    Donda es confusa, desagradecida, con actitudes traidoras y tdontda útil para la conspiración.

    Es impresionante, los perejiles... (javier/mediopelobueno...)

    son tan obvios, tan loros repetidores,
    que muchos...
    sabemos desde la noche anterior,
    según lo que diga teene,
    o lo que confronte el Maestro Orlando Barone,

    lo que van a poner en este blog...

    consejo...
    para los mediopelosbuenos/javieres, etc.:
    ...no se gasten en escribir comentarios,
    sólo pongan el nick,
    ...ya sabremos con exactitud lo que querran decir.

    a esta hora el blog de Barone,
    que en parte es tambié nuestro,
    tuvo más de 630 visitas

    Abrazos para los amigos

    ResponderEliminar
  133. Javier, yo hablaba de tu agresividad, no de la de los demás. Que otros sean agresivos no justifica la agresividad propia. Confirmo eso con el sarcasmo de las 13:03.

    Como no vas a escribir más pero seguramente vas a leer para ver qué efecto producís, sigo: creo que nadie dijo que sos "homofóbico, nazi, golpista, desestabilizador, corporativo, operador o hijo bastardo de Cecilia Pando y Biolcatti". Yo tampoco lo digo, simplemente creo que para comentar en un blog hay que ser un poco más respetuoso de lo que, hasta ahora, demostraste ser.

    Como despedida te digo, con todo respeto, que el "mamita" no es agresivo, es mersa.

    ResponderEliminar
  134. Insisto en que la confusión de Barone no viene de la ignorancia sino del hartazgo, viene del inconsciente de una persona que siente dolor y los sentidos lo traicionan, no queriendo ver las diferencias minuciosas entre dos males similares. La confusión de Barone es un hito francamente rescatable, que tiene su valor, que tiene su significado profundo.

    ResponderEliminar
  135. Gladys:

    Para “Lector de Periódicos” buscá en Google por el lado de la Filosofía.-

    De lo que decís sobre Victoria Donda (que es precisamente lo opuesto a “lector de periódicos”) bueno, es lo que vos pensás.-

    ResponderEliminar
  136. Barone se equivocó, "puso" a Donda en el partidito de solanas - error menor, porque lo real y concreto es que ambos, donda y don pino ahora coinciden en la denuncia penal contra la presidente.
    Y esa denuncia penal, era la verdadera pregunta de Barone que más o menos se podría sintetizar en: "Entraste por el FPV, sabiendo dónde te metías y ahora hacés una denuncia penal - no es mucho?"
    Donda puso el cassette, que Correa, que la deuda ilegítima, en fin, los últimos hits de la temporada verano 2010.
    Hay que reconocer que salir, salió bien y con la suerte además de que Barone se equivocó y terminó trastabillando. Pero se hizo la boluda en lo principal.
    Y está lo otro, el disfrute del tontaje opositor, que se prende con cualquier cosa para descalificar, ningunear e invariablemente hacerle el coro a la oposición cachivache que nos toca padecer.
    Lo de donda es tristón, con su historia personal y del bracito con el grupete A, junto donde están los defensores y legitimadores de los que inventaron esa bendita deuda - "de la dictadura" - y te acordás 27 años después, justo para hacerle juicio penal a la presidente que NO la contrajo - si alguien que hace algo así no es un sorete, ¿Qué carajo es?
    Para confundida no aplica, ya está grandecita, para comprometida con sus votantes, menos, entró con los votos de FPV y para comprometida con las reivindicaciones populares, menos que menos, la secta que integra, en varios años de rascarse y sacar buenos fondos del Ministerio de Desarrollo Social no se destacaron por su eficacia (el que tenga dudas, que compare lo hecho por Milagro Sala y lo hecho por estos "libres del sur" (y de la vergüenza, ya que están).
    Sería bueno que los carroñeros que están a la espera de algún error de Barone, al menos alguna vez dijeran desde que atalaya del pensamiento (alica alicate, la adivina, la unión cínica residual, gardiner bobos, de dónde) envían sus gratos insultos y descalificaciones.

    ResponderEliminar
  137. Juan: te había escrito una respuesta y la borré, porque me pareció necio discutir así.
    Todo lo que escribo acá es lo que yo pienso, claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  138. Ram, como siempre, qué bueno lo tuyo.

    Perdón, no vi el programa. ¿Orlando se confundió Libres del Sur con Proyecto Sur? ¿Pero cómo, no eran lo mismo?

    Yo creo que Orlando no tiene que aclarar nada. Es como confundir el Partido Posadista con el Partido Posadista Leninista. (Esto va para los veteranos como yo que saben lo que era el Partido Posadista, o como corno se llamara.)

    ResponderEliminar
  139. Lucho: ¿perejil por pensar diferente que vos?
    Somos obvios los que discrepamos y brillantes las focas aplaudidoras. Honestidad brutal.
    Prefiero a Cristina por sobre cualquiera de los que hoy ofician de opositores. Pero soy, como dice Gladys, un sencillo mersa, no un talibán oficialista. Y si Barone (que ni por las tapas es el peor en nada, eso está claro) dice que Donda votó contra la 125 es porque, o está mal informado o miente.
    Defender todo a como dé lugar es de necios y nos merecemos algo mejor. Clarín miente, ok. No hagamos lo mismo.
    Gladys, creo ser respetuoso. No adjetivo ni califico a nadie, ni de mersa ni de perejil.

    A fondo con el juicio a los asesinos, celebro las asignaciones universales, la depuración de la corte, la reestatización de las jubilaciones... Pero:
    Michetti, escuchá a Cordera y por favor devolvé la bolsa. Anibal, ¿quien dio la orden de reprimir en el puente pueyrredón? A Solá, cobos, Massa y a Ocaña me los presentó Néstor.
    Los intendentes del conurbano? ahí andan, gracias por preguntar. Cristobal López? no, pará, no jodás con eso... Escuchemos a Hebe y preguntémosle que piensa de Moyano.
    José Pablo y Edu Feinman en la misma vereda ideológica? que lindo que los primos se reconcilien.
    Ya lo sé: soy un miserable.

    ResponderEliminar
  140. Eva

    Nunca te pusiste a pensar porque los K nunca apadrinaron familiares cuando se hicieron juicios a la Junta o en causas posteriores?
    O cuando Menem decreto los Indultos, los K hicieron mutis por el foro?

    La pregunta que me hago yo:no genera ninguna duda que ahora sean los abanderados por los derechos humanos?

    A mi me llama la atencion, muchisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  141. Javier

    Aca si venis a opinar en contra, te putean , te adjetivan con la mas amplia variedad de palabrotas y hasta , si tenes blog, se te meten con propuestas amenazantes y matonas, bien dignas de la triple AAA o la Dictadura.
    Es el costo de pensar distintos, hay que bancarsela.
    Pero estamos para eso, para educar al soberano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  142. Maloperobueno,
    todo bien y en parte es cierto lo que decís respecto a los comentaristas de este sitio.

    Pero no comparto lo que opinás sobre la política de derechos humanos. Los Kirchner nada podían hacer desde Santa Cruz cuando Mendez los soltó. Y cuando tuvieron el toro por las astas, encanaron a todos, reivindicaron a las madres y pusieron las cosas en su lugar como ningún otro gobierno lo había hecho.
    Hay muchísimas cosas en las que estoy muy en contra, pero haciendo honores a mi rótulo de mersa, quiero decir que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  143. Javier

    Sobre los derechos humanos, si podian hacer algo.
    Un Gobernador tiene un cargo ejecutivo, representa mucha gente, sin hablar del poder politico de ejerce.
    No pudieron hacer nada? pero por ejemplo, si apoyaron y firmaron,la privatizacion de YPF.
    Son ejemplos nada mas, igual la duda que tenia para EVA era en su momento, los Kirchner como abogados(Nestor lo es) no llevo adelante ningun juicio contra la represion.
    Existen innumerables abogados que actuaron ad honorem, ellos no lo hicieron.
    Porque ahora les interesa los derechos humanos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  144. Uy, Javier, cambiaste de idea.
    Jamás te dije que sos mersa; dije que decir "mamita" es mersa. Fue un chiste (que a lo mejor pueden entender solamente las mujeres).

    Talibanes, focas aplaudidoras... ¿Quién puede dialogar con vos, además de Maloperobueno? Casi casi se puede decir que sos un troll.

    ResponderEliminar
  145. Gladis: Era el Partido Obrero Revolucionario Trotzquista, cuarta Internacional cuando yo me abrí. Luego supongo que siguió así: Fracción verdadera, recontrarrevolucionaria dendevera, hasta llegar ahora a la división número 300 con el lema:"contra la 125 y por el Camarada Biolcatti"

    ResponderEliminar
  146. Orlando sos un Genio, gracias por tu compromiso como periodista. (Que loco que utilice la palabra genio, dsp del lío que hubo por gritarle genia a la brillante Cris!).
    Por otro lado, me encanta el Programa 6,7,8 ya que realmente muestra "la otra cara" de los medios, la que la hegemonia que produjeron los monopolios oculta.
    Uds. rompen con esa estructura hegemónica que le impone el pensamiento a la gente, justamente estoy leyendo a Jauretche en este momento y veo que son los mismos de siempre, ayer fueron La Prensa y La Nación y hoy lo son La Nación y Clarín.
    Todos miran la caja boba y se estupidizan, es algo positivo que por lo menos alguno se enganche a ver su Programa y abra un poquitito su cerebro a la realidad aunque, a veces, estaría bueno un poco más de subjetividad no todo es positivo, ni todo es negativo.
    Por último, me quedé impresionada de tu discusión ayer con Donda. Quisiera saber qué conclusión sacás al respecto.
    En fin, amo sus informes y repudio firmemente que se te clasifique de mal periodista. Aunque querido amigo sentite orgulloso, a Jauretche también lo criticaban. Decían que no era inetelectual, que era un "parasociólogo", etc.
    Y como dijo él "yo no soy un "parasociólogo", soy un "pará sociólogo". Y tmb dijo: "entre intelectual y argentino. Prefiero lo segundo." y yo creo que vos tmb deberías hacer lo mismo: entre periodísta y argentino, quedate siempre con lo segundo, no te traiciones jamás.
    Ya que tu postura defiende a la Nación, en cambio la de muchos "periodistas" defienden la posición de la oligarquía que al fin y al cabo es la posición de los países que nos quieren "colonia".
    Un abrazo grande, desde Mar del Plata, la ciudad que por desgracia alberga a una pseudo-periodísta. La peor conductora según mi juicio. Un beso a todos y viva el Gobierno Nac&Pop. VIVA CRISTINA, VIVA NÉSTOR, VIVA EVITA Y LA PATRIA PERONISTA!

    ResponderEliminar
  147. Javier:

    lo de perejil no fue por tu comentario, fue por tu agrsividad.
    Un error lo puede tener barone como cualquier periodista.
    Fijate que ese error no significa nada, solo una confusión.
    Al igual que hablar de Genia que podría hacer desaparecer,
    entendé que Cristina lo hace en referencia al genio y la diosa; al genio y la lámpara...
    los que utilizan esa palabra o quieren ver como desafortunada la frase de Cristina,
    lo hacen en referencia a NUESTROS 30.000 desaparecidos.
    El discuroso de Cristina continuó, no se quedó en esas palabras (que reiteró y reiteró tn)

    Volviendo a la confusión de Barone:
    La actitud de proxeneto sur de hoy es igual a las de libres del sur, lozano, donda, londa, dozano, lozada, donno,...
    la actiutud de libres, haciendo una denuncia penal, los iguala a los lozano militando contra la 125, yendo a T. del Fuego para convencer a los diputados fueguinos, brindando con los agrogarcas.
    la asociación/confusión, hoy es inevitable.

    menos mal que tenemos el

    mediopelobueno...

    que representa la moral, la honestidad, la única defensa valedera de los Derechos Humanos,
    la historia mitrista, etc.

    Ningún gobierno, NINGUNO hizo por los Derechos Humanos, lo que hizo el gobierno de Néstor Kirchner y luego Cristina.

    Desde septiembre de 1955 a la fecha, ningún gobierno, NINGUNO hizo tanto por la Justicia Social, el Trabajo y la producción como que hicieron los gobiernos de Néstor Kirchner (2003/2007) y Cristina (2007 en adelante).

    ResponderEliminar
  148. Un troll? por qué? es más simpática una foca que un perejil. De los talibanes no tengo nada para decir.
    Yo me llamo Javier Leiva y mi dni es 27501152. Vivo en banfield, a la vuelta de la casa de Sandro y soy hincha de Los Andes. Los sábados voy al club 69 y los domingos desayuno en Pertuti. Ojalá no me manden un patrullero a la puerta...

    ¿Cambié de idea? en que?
    Es todo muy confuso...Prefiero olvidar este infame cacareo. Todo lo hacemos por la patria, y la dignidad del rock y el individuo. Aunque siempre aparezca algun boludo suelto para reclamarle a los Beatles canciones nuevas.
    Como bien dijo Joey Ramone antes de partir: adiós amigos.

    ResponderEliminar
  149. Maloperobueno,

    ¿Cómo es ese pensamiento que salta arteramente los tiempos equiparando el logro de hoy con la incapacidad del ayer? Hay muchos que esperan tener poder para no hacer lo que deben. Y otros que lo esperan para hacer lo que no pudieron.

    Una persona que llega a la Presidencia y usa su poder para hacer cosas que antes no hizo, resulta la ecuación más saludable de la historia. Si cuando pudo hacer lo hizo, ¿cómo me voy a preguntar por qué no hizo antes lo que hizo ahora?

    No sé, tal vez haya sido cobarde. ¿Y qué? Muchos lo fuimos. Y yo por lo menos, volvería a ser cobarde como fui. Porque le tuve mucho miedo a los militares. Mucho miedo ¿me entendés?

    Pero ahora, con poder, si hubiera sido cobarde, como desgraciadamente fue Alfonsín, entonces no hubiera pasado con los derechos humanos en la Argentina, como ocurrió desde la Obediencia Debida que sepultó los sueños de Justicia hasta que Kirchner cambió la historia. ¿Y ahora le voy a reprochar por lo que no hizo antes? ¿Y qué me importa antes?

    Terminen con los argumentos propios de la Inquisición que busca brujas.

    ResponderEliminar
  150. Lucho, todo lo que quieras: pero Donda votó en contra de la 125 como afirmó Barone? No. Entonces? Está mal informado o miente. Qué otra opción me proponés.
    Respecto a los DDHH, estoy de acuerdo con vos, ya lo dije antes.
    Está claro que Cristina no quiere decir que desea matar o desaparecer a nadie. Fue una boludez más de las que a veces se le escapan. Lástima que siempre se relacionen con la parte más trágica de nuestra historia (la de los goles fue aún más fulera)

    Discutamos sobre esto, por favor:

    ¿Vos que pensas de Michetti y su bolsa, Jaime y su avión, los intendentes bonaerenses, Albistur, la participación de A.Fernandez en los crímenes de Santillán y Kostecki, los patrulleros intimidatorios, Scioli y sus políticas de seguridad, la intervención violenta del Indec, Cristobal López y los casinos? ¿Cual es el Feinmann favorito de los kirchneristas? ¿José Pablo o Eduardo?

    ResponderEliminar
  151. Hola amigos.El tema de la deuda externa es arduo y doloroso. se puede leer La Argentina Robada de Mario Cafiero y Javier LLorens,(ed.Macchi 2002,con prólogo de Elisa Carrio ! )y/o todo el material que se encuentra en Google como ilegitimidad de la deuda argentina,o deuda "odiosa" ( la ultima vez usada lo fue por USA para decir que Irak no debia pagar la deuda contraida por un dictador!!!Quizas ahora se use para liberar de la deuda aHaiti despues de 200 años de saqueo...La causa Olmos ante el juez Ballesteros esta esperando desde el 2000 que alguien en el Congreso SE ANIME . Como tengo la friolera de 84 años, me consta personalmente que el tema, y la comision de estudiosos empezo con mi compañero de facultad Bernardo Grinspun siendo ministro de Alfonsin..Sera por eso que se tuvo que ir? No me atrevo a juzgar el arreglo que hizo Kirchner (pensado por Lavagna?) Quizas no se atrevio a mas,porque para ello hay que tener un pueblo esclarecido que lo siga....Lo cierto es que hemos pagado con creces lo que verdaderamente entro en beneficio del pais, y aún debemos por los 180 a 200 mil millones de dolares, que se pagaran durante el resto del siglo.Personalmente creo, modestamente, que no necesitamos pedir préstamos al exterior,sino impedir( actualizando la Carta Orgánica del Banco Central) , que salgan del pais p.ej. 40.000 millones de dolares en el 2009,en blanco, de lo demas ni idea.Reformar la legislación impositiva, y un puñado de medidas mas.TODAS REQUIEREN UN FUERTE APOYO POPULAR, imposible de conseguir,( opinarian Jauretche y E.Ortiz). En fin, como puedo contar gran parte de la historia del siglo XX, no los aburo mas,pero veo gente muy interesante en este blog,que recien vi hoy, aunque sigo a Barone, ahora en 6,7,8 Bueno Barone y Cia. Antes lo escuchaba por Continental. Por ahi podemos juntarnos alguna vez a tomar un cafe. berta Kaplan de solla. bertasolla@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  152. Lo de Michetti, debe ser su silla...

    Que se confunda Barone poxento sur con liebres del sur es terrible,

    vos que sos un pibe rpiola te confundas a michetti, gabriela (ex vicejefa de gobierno de macri- silla)
    con Felis Micheli

    eso si que es jodido

    chau no calificas....

    criticás a Barone por una confusión y vos...

    "Como bien dijo Joey Ramone antes de partir: adiós amigos."

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  154. Lucho, ¿no califico para entrar en que club? Flaco, Barone dijo que Donda votó en contra de la 125. Eso no es confusión.

    Hacer juegos de palabras con el nombre de los partidos... que grosso, cómo no se me ocurrió a mi... Voy a pensar uno para el FPV así continuamos desviando la discusión.

    Michetti que le explique a Pino la habilitación de 52 cabarulos.
    Y Miceli (no va con CH, loco lindo) que devuelva la bolsa.
    Santillán-Kostecki-Duhalde-Anibal Fernández... esos apellidos sí los recuerdo.

    ResponderEliminar
  155. Mario:
    ¿hacer trampa jugando a la bolita es igual a ser corrupto, mandar a reprimir o intervenir el INDEC?
    ¿como dice Cristina? ¿"esto es too much"?

    ResponderEliminar
  156. Una de las cosas que me quedo picando desde hace tiempo es, ese argumento de que, "Derecha hay en todos lados" para justificar el rejunte con el pro, los radicales, la carrio etc.
    Y es cierto derecha hay en todos lados.
    Y en el Kirchnerismo tambien, pero también hay izquierda.
    Lo que no habia en el grupo "A" era izquierda. Los que le dieron izquierda, a Pnedo, a Carrio a Morales, son las liebres, proyecto surf y demás.

    ResponderEliminar
  157. ¡Aguante Antonella, carajo! (Y Barone, por supuesto)

    Apoyo al 100% tu comentario.

    ResponderEliminar
  158. Javier,

    y micheletti (a) goriletti, es el golpista de honduras.

    Te comento para que no te confundas con la michetti, ni felisa miceli

    y Demichelis juega en el Bayer Muncih

    y los vermichelis van los domingos,
    pero en italiano se escribe vermicelli

    pibe pibe, escuchas mucho los gritos del lider de proxeneto sur, ppino.

    TdonTda, está para la mierda,
    desagradecida, oportunista, y le fascina las cámaras de tn.

    Chau pibe,

    Andá con el tema de los prostíbulos,
    ¿En serio crees que los habilitaron?

    Ahora entiendo, lo seguís a pino, porque ni lo escuchás.

    mirá que a la michetti no la puedo ver ni sentado, pero decir que habilitó prostíbulos..
    te hace diferente..
    o te muestra...
    no entendés nada...

    hace lo que prometiste en tu última línea de las 14:57

    ResponderEliminar
  159. Proyecto Surf!! Se terminó el concurso. Denle a Tute el premio al chicanero más original.

    ¿En serio te parece que hay derecha en este gobierno? Pichetto no militaba en el PC? Nunca me creí ese cuento de que era menemista. Y siempre imaginé que Scioli, Aníbal Fernández, Alak, Díaz Bancalari, De Vido, Jaime, Redrado, Mario Ishii (¿así se escribe Lucho?) y Edu Feinmann venían de las inferiores del troskismo...
    Que desilusionado estoy. Me voy a mirar CN5, el verdadero canal independiente de Argentina.

    No se enojen chicas. Buen fin de semana para todos, de verdad.

    ResponderEliminar
  160. Lucho, lo de Michetti y los cabarulos era un chiste. De dudosa gracia...como tu stand up con apellidos terminados en eli (te faltó patricio kelly)

    Como yo no entiendo nada, quisiera que vos me expliques lo que pasó con Felisa, con Jaime y con Albistur. Donda podrá ser para vos muy tonta pero más feo es robar.
    ¿Pino o Aníbal Fernández? ¿Lozano o Pichetto?
    Mejor me quedo con vos, que me decís "pibe, pibe" con un aire arrabalero que me recuerda al polaco.

    ResponderEliminar
  161. De acuerdo, muy bueno lo tuyo Antonella!

    Mario, muy bueno lo de los juegos, me hacés reir mucho!!

    Salute Amici! Nos vemos en un rato!

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. ¿A ai me decís eso Gladys? fue un comentario desafortunado de Cristina, nada más. No juzgaría una boludez así. Y coincido que TN no tiene autoridad moral para hacerlo.
    Creo haberlo dicho ya.
    Barone en cambio acusó a Donda de votar contra la 125 sin siquiera estar seguro. Porque de hecho votó a favor. La única verdad es la realidad. Viva Perón.

    ResponderEliminar
  164. Discrepo con aceptar a priori que lo de Cristina con esa trágica palabra sea una inocentada involuntaria.-
    Creo que lo del futbol fue francamente adrede, premeditado.-

    Lo del asunto de la genia, tendría una mínima duda si no hubiera agregado a esa palabra “a algunos”.- Si hubiera dicho, en lugar de “algunos”, por ejemplo, “cosas” o “la violencia mundial” o algo por el estilo.-

    Hasta donde yo sé, el admirativo “Genio/a!” está menos referido a Aladino que a la capacidad Intelectual.-
    Y Cristina tiene muchísima capacidad intelectual, que no es solo inteligencia o memoria.-

    También tiene un una ironía “dura”, no empática.- O, mejor dicho, cuando quiere ser simpática irónicamente, me parece que no le sale.-

    Pasando, (o no) a otro tema: “Perejil” (para los de más de cuatro décadas) referido a personas, es otra palabra trágica, asociada a un grupo especial de desaparecidos.- La he leído en este Blog como insulto.-

    ResponderEliminar
  165. Javier, lo único que se refiere a vos de mi último comentario es el primer párrafo.
    Mientras escribía el resto no pensé en vos ni una sola vez.

    No creo que haya sido un "comentario desafortunado". Creo que lo hicieron parecer desafortunado.

    ¡Qué copado que estás con la 125 y Donda y tal! ¿No dormís de noche buscando errores ajenos? Grabás programas de televisión y de noche los mirás con mucha "pause", leés minuciosamente los diarios... Seguí no más con el "error" de Barone. Lo único que lamento es que hay amigos que ya no leen ni escriben en el blog porque no se bancan a los densos y agresivos como vos.

    Juan: hizo un juego de palabras, le dijeron "genia" por excepcional, inteligente, y ella se refirió al genio de la lámpara. No creo que sea muy difícil de entender. Usó la palabra "desaparecer" y algunos se frotaron las manos, con la baba corriéndoles por el mentón.

    ResponderEliminar
  166. ¿Qué pasó, Javier? Ya que preguntás con el tono del que sabe la respuesta, contanos..
    O mejor, te buscás un fiscal, un juez o un amigote abogado y contales lo que sabés...
    Porque si me preguntás a mí de Albistur, por ejemplo, lo único que te puedo decir es que esta mañana ví una foto de él, rascándose las bolas (literal) en una playa. Si vos tenés la información para mandarlo a que se las siga rascando en una celda de 2 x 2, ¿Qué estás esperando?
    ¿Zanola era maomeno "oficialista", no? está guardadito? o la diktadura mandó un grupo comando de la Milagro Sala a rescatarlo?. ¿No? uy, si lo dejan hablar va en cana hasta el cafetero..
    Hay otra buena gente por la que no preguntaste, ¿te acordás esos señores de traje, tan finolis y bien filmaditos ofreciendo coimas de varios palos verdes por los ticket canasta? Sí, te acordás? Bueno, yo me acuerdo de los tipos, pero no me acuerdo de como se llamaban (o no publicaron los nombres?), tampoco me acuerdo si alguno fue en cana, si hubo un juicio, o mi memoria es muy floja o no publicaron nada.
    No puede ser que no hayan publicado nada, si eran 20 millones verdes y con el venezolano de las 800 lucas estaban en cadena nacional (a propósito, no me acuerdo si lo nombraste, antonini wilson se llama el coso ése, amigote de la CIA y que trajo dólares de Chavez para la campaña de la Cris - es tan bruto el Hugo que no sabía como mandarlos por transferencia y usó al gordo éste y a la policía futura vedette... linda pelicula, no?)
    Y lo de Barone, no necesariamente las opciones son que sea un mentiroso o que esté mal informado.
    Te faltó la opción del error. ¿Vos no metiste la pata nunca? Claro, nunca frente a una cámara, pero bueno, es lo mismo; lo que cambia para Barone es que eso es como tirar dulce para que el bicherío se acerque, hormigas, moscas, sin olvidar algún papanatas que se ensucie por distraído.

    ResponderEliminar
  167. Me parece esta carta de una valentía contundente. Nunca escuché hablar por ningún lado de este fenómeno: lo veo en mi vieja seguido, ella apela a la filosofía de callarse porque sabe que es luchar contra la corriente ante cierta gente - estando segura de sus ideas.
    Yo pienso que quien calla, otorga.

    Me iamgino que este síndrome de inferioridad, que usted dice, tiene una razón madre de las razones: los miles de desaparecidos constituyeron - entre otras cosas- un gran vacío para nuestra sociedad en donde la izquierda política, la juventud militante y los ciudadanos no identificados a la derecha salieron perdiendo hasta el día de hoy.

    Por eso, la izquierda no sólo argentina hace agua, unos contra otros. Por eso, los cuadros no se renuevan y por eso también, los ciudadanos que no están con la derecha tibiamente callan o sólo escuchan lo que la derecha dice sin responder. Una pena, ojalá se revierta rápido aunque lo dudo.

    Saludos, Orlando.

    PD: Cuando en 6,7,8 se sinceró como oficialista y aclaró que de entrevistar al ex presidente trataría de ser lo más independiente y objetivo posible, me demostró una vez más lo honesto y transparente que es como periodista. El premio del "el peor del año" demuestra que pesa en la sociedad argentina como valores y que Barone es un fuera de serie, un lujo para nuestra sociedad y para nuestra prensa.

    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  168. Mire, juan, no le dé vueltas por la semántica.
    Cristina puede usar el verbo "desaparecer" cuantas veces se le venga en gana, porque tiene autoridad moral para usarlo. Ahora, clarinete, TN, la viuda....,LA VIUDA ÉSA!!!!!! no, de dónde tiene moral esa tipa? si es sospechosa firme (y ya con experiencia de calabozo) de apropiarse de hijos de desaparecidos, de apropiarse de una fábrica de manos de los desaparecedores y con los dueños semi-desaparecidos.
    Sea más sincero, no le gusta la presidente, dígalo, pero deje de hacer chamuyos pseudo analíticos y bastante ridículos... si vió la escena completa, sabe lo que dijo, lo que corrigió y lo que quiso decir - si no le gustó, busque un hombro bloguero en la nación, en perfil y llore, llore, desahóguese; por nosotros no se preocupe, sobrevivimos...

    ResponderEliminar
  169. Estimado amigo 68: no puedo creerlo... ¡Conocí a alguien de verdad! Aunque sea virtualmente.

    Me emocionó que conocieras eso (perdón por llamarlo "eso"). ¿Es cierto que plantaban lechuga? ¿Y lo de los extraterrestres? Esas cosas se comentaban.

    Te mando un saludo y mi gratitud

    ResponderEliminar
  170. Yo creo que en gran medida, el hecho de que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ha conseguido que se sientan a menos. Han justificado tanto lo injustificable que ahora no tienen otra cosa que doblar la apuesta o agachar la cabeza. El problema es que no cualquiera agacha la cabeza.

    Es como en el fútbol. Muchos adhieren a un equipo aunque juegue como el orto. Cuando pierde, hay que aguantársela. Es así, es parte del folclore.

    ResponderEliminar
  171. Leyendo aca,toma un tinte subrealista, Dali, El Perro Andaluz.
    El realismo delirante del rosarino Alberto Laiseca, Los Sorias, Las aventuras de Profesor Eusebio Filigranatti.
    Algun bodevile del genial Arlt o el existencialismo de Discepolo!

    Cristina: Lenin
    Barone:Trotsky

    todo el poder a los soviets!

    Dejenme volar, es nada mas que eso

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  172. Eh! Cómo que no me gusta la Cristina!! Y ahora, que descubrí que realmente los quiere desaparecer, más todavía.- Ella no se dedica a leer periódicos!
    Y ya que estoy: Buscaste en Google? Te lei más arriba.- De Onda, que me lo enseñó Feinnman hace poco.- Fue lo único, pero muy revelador.-

    ResponderEliminar
  173. A raíz del programa de ayer,me voy a permitir hacer algunas observaciones.
    Es verdad que Orlando se confundió a Libres del Sur con PROyecto Sur,lo cual es totalmente entendible ya que solo faltaría que la empresa acuífera Villa del Sur,forme algún otro partidito de "izquierda..."
    Niguno hasta ahora optó por identificarse con el norte,no vaya a ser cosa que los asocien con "negros!"
    O quizás sea que quieren usufructuar la conocida frase de campaña de Néstor cuando decía "traigo aire fresco del sur?"
    La confusión de Orlando,muy poco tiene que ver con el excelente plantéo que le hizo a Donda.
    Quizás la mayor canallada que se pueda haber esperado de gente que se autoproclama de centroizquierda,es la absurda denuncia PENAL que le hicieran a Cristina.
    Una denuncia que vino de la mano junto con el caso Redrado.
    Casualidad!
    Como para ser claro,solo se han dividido las tareas y mientras unos pegaron por derecha,los otros delincuentes denunciaron por "izquierda".
    Esto se deduce con el simple hecho de analizar que la sentencia del juez Ballesteros,es del año 2.000 y la pregunta sería entonces. ¿Que carajo hicieron durante DIEZ años?
    Se acordaron de Ballesteros el mismo día en que generaron el problema con Redrado?
    Porqué no hicieron la denuncia en el 2006,cuando se canceló la deuda con el FMI?
    En cuanto a la legitimidad de la deuda,solo basta recordar que fue la misma democrácia quien la legitimó.
    No olvidemos que el imperialísmo desparramó su política neoliberal a sangre y fuego,precisamente para endeudarnos y que fue la derrota de Malvinas más las denuncias de las madres a los organísmos internacionales,lo que hizo que se le "lave la cara" al proceso neoliberal.
    Los militares llevaron la deuda de 7.500 millones a 45.000.
    Alfonsín nos dejó con 90.000,luego Ménem la elevó a 140 o 150.000,para finalizar con el De La Ruinísmo en unos 180.000 (poco más poco menos).
    A quien denunció esta gente durante todo ese tiempo?
    Que hizo Solanas durante los 90 al ver que Ménem nos endeudaba un poco más en cada puesta de sol?
    Bien pudo Solanas por aquellos años alegar que la legitimidad de la deuda estaba en manos de la justicia y próxima a sentencia!
    Hace falta recordar que la causa Olmos comenzó en 1982?
    En este video de Alejandro Olmos,él mismo hace una observación que es como mínimo irresponsable,al decir "o aceptan ésto y sinó hagan TODOS los JUICIOS que quieran!"

    Así que la idea es que de última nos hagan JUICIO...?
    Les dejo el video y presten atención a partir del minuto 4 (lo dice en el min.4:25),pero como para no perder el hilo.
    Después continúa diciendo,que no basta la decisión de un juez y hace falta una "movilización popular".

    http://www.youtube.com/watch?v=ItvBLtGRPMs

    ResponderEliminar
  174. Perfecto!
    Es decir que no bastaría con auditar,sino que hay que hacer una movilización popular...
    El momento HISTÓRICO para tal movilización fue en 1983 y de esas movilizaciones formé parte y me cagaron a palos docenas de veces (la policía),ante la indiferencia de TODO el pueblo!
    Ese era el momento de reclamar,pero era obvio que la continuidad del modelo neoliberal,no lo iba a permitir.

    Opinar ésto,me valió la compulsiva y arbitraria censura en un blog solanísta y
    más allá de la censura que en lo personal no me afecta,quiero destacar que evidentemente el lineamiento que estoy haciendo acerca de traer "justo ahora" el fallo de Ballesteros,les ha dolido lo suficiente y no está para nada ajeno a la realidad.
    El otro tema que trajo Donda,es que en el gobierno también hay "derecha",porque recordaba las peleas de Cristina senadora con Scioli.

    Esta gente sin presente y sin futuro,no pueden vivir sin el "aba"!
    "Kirchner se sacaba fotos con...","se abrazaba a...","festejaba con...",loaba a...".


    Sí Donda!!!Cristina se enfrentaba a Scioli,cuando Scioli formaba parte del menemato. Y?
    No es eso la democrácia?
    Pese a las tentaciones y presiones que Scioli habrá de sufrir.¿Con quien está incondicionalmente Scioli desde el 2003?
    ¿Que modelo sigue Scioli HOY?

    ResponderEliminar
  175. Ese "purísmo" ideológico y humano tan poco creíble que quieren vender,resulta ya insostenible y solo le está abriendo la eterna puerta de emergencia por la que entra la derecha y cuya llave,unicamente tienen éstos pseudoprogresístas a lo largo de toda la historia.
    Hasta han llegado a tratar de "vendido" a Sabatella!

    Por último y para ser prácticos,deberíamos pensar que la genialidad humana a la que siempre nos referimos,no hace desaparecer personas y que quienes han hecho desaparecer a 30.000 argentinos,no eran ningunos genios.
    Cuando a Cristina le gritaron "SOS UNA GENIA!",se refirieron a su genialidad humana y es mucho más que obvio,que ella se refirió a la genialidad fantástica,al genio de la fábula!
    Frotar la lámpara de Aladino y que desaparezcan las canalladas que tanto la derecha como la derecha disfrazada,le están haciendo desde el mismo día en que asumió.

    ResponderEliminar
  176. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  177. Matías, viejito: Cristina no dijo desaparecer las canalladas.- Dijo que haría desaparecer a "algunos" o sea: Cobos, Redrado, los de la Suciedad Rural, etc, etc... Lo dijo conscientemente y con todas las letras.- Bueno, desaparecerán, esperemos y luchamos por eso.-

    ResponderEliminar
  178. Coincido en algo con el militante rentado Barone:

    Para seguir defendiendo a esta altura a Néstor Kirchner, y a su banda de testaferros (Cristobal López, Rudy Ulloa, Lázaro Báez, Electroingeniería, y Mr. Eskenazi), hay que tener mucha cara de roca, y huevos de titanio.

    Lo que Barone no aclara -lamentablemente- es que para seguir defendiendo al gobierno más corrupto de la historia, a él le pagan!!

    ResponderEliminar
  179. Sos tan tonto como tu nick,
    a vos 22:14

    sos tan bajo, tan chato que las ratas son más que vos,
    Idiota de los Palotes Mierdano.

    ResponderEliminar
  180. Hasta hace poco sentía ese complejo. Ahora ya lo tire a la mierda
    Escelente Barone, Claro y Conciso, hasta cuando ,como sociedad, vamos a estar cegados por un grupo de personas que lo unico que quieren en desestabilizar al poder a costa de lo que sea.
    Somos una clase media de mierda, los "nuevos ricos" como se los llama viven cegados por las idioteces que un par de personas escriben, y difunden a traves de sus infinitas transmisoras del país.
    Felicitaciones por lo de "Peor del Año" si toma en cuenta que se lo dio Noticias, para nosotros eso viene a ser el Mejor del Año
    Y ahora una pregunta, quien gano el Mejor del Año en Noticias? La fundación DE NOBLE?

    ResponderEliminar
  181. Joaquín Morales Solá.
    (El que se ríe, pierde)

    ResponderEliminar
  182. Esto se está pareciendo a una secta, un chat entre conocidos donde un nuevo se siente totalmente extraño. Demasiado vedetismo de algunos bloguistas. Habría que elaborar una idea concisa, sintética, escribirla y si es lo suficientemente inteligente, útil, será utilizada para apoyarla, criticarla, putearla. De otro modo parece puro chusmerío que este dijo, que aquél replicó, que ya somos tanto... Hay que atraer, no espantar lectores.
    En mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  183. Mensaje para los pinoteistas: aparte de no haber dicho nada de la "ilegítima" deuda todos estos años, ahora, que pretenden con este mamaracho judicial, enjuiciar a Cristina, voltearla, que suba el traidor de Chobos y pague la deuda con ajuste? da mas asco una izquierda que patéa para el otro lado que los gorilas de siempre que ya sabemos adonde patean.
    Ahora lo que nos trae aquí: hace ya muchos meses, digamos desde la 125, que me mantengo informado (no clarinizado) para discutir con el que se plante, si es que tiene algun argumento mas inteligente que: el gobierno "K" es autoritario y quiere pasar por encima las instituciones...con ese verso solo convences a doña Rosa, todos los que hablan al dope pasaron por encima la soberanía nacional, subordinandose a los pitiyankees (aclaro que soy nacido en e.e.u.u.) esta es la primera vez, desde el 83 por lo menos, que el pais depende de si mismo y sus propias decisiones, mas allá de la derecha que de hecho hay dentro del gobierno (como tambien la había en los 50´s) no hay problema, por ej. Pichetto (a quien admiro por su presente y no por su pasado) votó a favor la 125 y Lozano en contra favoreciendo claramente a los mas ricos sojeros (ya que nadie tiene soja en el patio de atras) no se vengan a autoproclamar pequeños productores. Entonces quien juega para la derecha? Pichetto o Lozano? Haciendo un juicio a, lejos, la mejor presidenta de la democracia, quien juega para la derecha? o alguien es tan inocente de creer en Pinito 2011? POR FAVOR!
    Un saludo a Orlando y una chupada de medias a Cristina, GENIA!!!

    ResponderEliminar
  184. Bien compañero Jony!! Baje Linea Usté.- Y no se me olvide de la Suciedad Rural y La Iglesia Católica Apostólica Romana, los dos verdaderos enemigos que tenemos desde el 43 hasta ahora.- Los demás son empleados.-

    ResponderEliminar
  185. ¡Bien Barone! Coincido con Ud.Los aplastadores de ánimos de los que estamos a favor de un Gobierno, que, como muy bien se dijo, es el primero, desde 1955 en adelante, que nos defiende como pueblo y plantea un modelo de inclusión, son los tilingos y "medio pelo" que caracterizó Jauretche, provengan de la derecha o se autobauticen izquierda, libres del sur o proyecto sur, da lo mismo,ya que jamás juegan un papel de honradez y coherencia política y están ciegos a la realidad como los zombies o los autistas, dicho sea sin desmerecer a estos últimos, porque los tilingos de la política son peores, carecen de ética política.

    ResponderEliminar
  186. Gran verdad, Diógenes, tranquilamente podría haber escrito yo un comentario como el tuyo.

    Pero no lo hice...

    Mucho economista graduado en Google.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  187. Diógenes:

    No te inhibas,
    entrá con libertad,
    con esa misma libertad de elegir leer, responder, criticar, refutar, ladrar, etc.

    o la libertad de no hacer ninguna

    Me parece que el crecimiento diario de los seguidores del blog más considerando la cantidad de visitas diarias que tiene,
    refutan la percepción de que se espantan lectores.

    Por el contrario, cada día hay más personas que comentan y se integran al "staff permanente",
    significando que hay atracción

    Eso si, te advierto que muchos estamos pagados por los dictadores K y con dinero de Chávez,

    No hace falta que seas socio activo,
    podés sacar el carnet de pileta por día, semana, mes o temporada y hacer uso de las instalaciones.

    ResponderEliminar
  188. Gladys: Recién encuentro tu comentario. Te comento que yo me fuí allá por el 64 ó 65, Posadas vivía y comandaba el PORT y siempre recuerdo que como la revolución no llegaba, (las masas se resistían tercamente a cumplir su mandato dialéctico), postulaba que"la revolución estaba encorsetada". Después supe que el PO se había abierto (todo marxista es divisible por 2, apotegma mas rígido que los de la matemática) y uno se llamaba "Posadista".
    Me sorprenden tus comentarios, no sabía nada de la lechuga ni los extraterrestres, serán de las fases posteriores, nosotros eramos luchadores sociales, quizás algo pavotes, pero no místicos locos (creo). Saludos

    ResponderEliminar
  189. Recordemos que PROyecto Sur,no solo nada dijo durante DIEZ años,sino que ni siquiera cuando se votó el presupuesto 2010 que incluía el pago de la deuda.
    Es la operación Cobos-Clarín-Redrado-Pino-Donda y el nuevo (PJ)Partido Judicial.
    No creo que haga falta nigún elemento más para confirmar lo que hiperabunda en evidencia.

    JUÁN,cita a la iglesia y ya es conocida la relación Pino-SRA-FAA.
    Vamos entonces por el pedido de Juan.
    http://www.agensur.info/redac5/index.php?option=com_content&view=article&id=3336:solanas-presento-a-la-iglesia-su-propuesta-de-asignacion-universal&catid=44:nacionales&Itemid=140

    http://argentina.indymedia.org/news/2009/10/700318.php?theme=default

    Y dejo este papelón en el que el mismo Pino,(tosiendo para dare tiempo a pensar),reconoce que se debió haber ABSTENIDO con la 125 y dice que "así lo tenía "arreglado"
    con Lozano...pero como la sesión fue muy larga y se votó de madrugada...a veces uno..."

    No pudo acordar con su único diputado?
    Jajaaa.

    Gracias a Gerardo del blog Tirando al medio,tenemos esta maravilla.

    http://tirandoalmedio.blogspot.com/2009/05/resolusion-125-solanas-admitio-que-el.html

    Se habla de una alianza con Stolbizer,nada menos.

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/62654/pino-y-stolbizer-exploran-sellar-una-alianza.html

    Y el círculo cierra perfectamente.

    http://www.youtube.com/watch?v=s8OklLepeFY

    Saludos.

    ResponderEliminar
  190. Orlando: sinceramente siento que lo escribiste por mi comentario publicado en las preguntas de verano, pero la única verdad es la realidad como dijo algún pensante alguna vez… Somos menos o eso es lo que parece estoy harto de padecer reuniones de trabajo, donde todos critican a este gobierno…pero siempre me pregunto donde estuvo viviendo esta gente desde el 90 al 01? Vivian en otro país? Porque critican el impulso productivo… es que acaso no ven como el país creció? No ven el trabajo en la calle? No ven la diferencia o vivían en otro país?...Por suerte con mi familia compartimos opiniones pero la verdad es que en el trabajo no puedo compartir mi opinión…la diversidad de opiniones es castigada en algunos lados y por eso ahí sufro la represión.
    En mis reuniones sociales puedo manifestarme contra las opiniones de mi entorno…que por cierto son todas en contra menos la mía…es por eso que decía que me siento solo y que me apena que la gente no se anime o no quiera o no sepa desgranar las noticias…
    Quizás en las próximas elecciones se vea la luz al final del túnel a pesar que los que voten a favor digan que lo hicieron en contra.

    ResponderEliminar
  191. Repito:
    Si les gusta insultar y no convencer , insúltenme a mi, igual al peronismo del Presidente del Justicialismo lo voto seguro en el 2011.- Traten bien al resto.- Desde que se inventó la política lo único que no se puede ser es piantavotos.-

    ResponderEliminar
  192. Viejo Matías: Vi lo que sugeriste de Solanas: La foto de Indymedia (conozco la página ya que me autoadopté hace tiempo como hijo de la estirpe de los Lautaro y Caupolicán! O sea: Argentino, pero mapuche) y lo de la asignación por hijo.- Visito poco esas páginas ya que dedico más mi tiempo a leer y ver al enemigo, ya que la información es poder, como decía el colonizador francés.- Voy a empezar a abrirlas de rutina.- Con Casaretto y el sojero! No sabia eso.- Habrá que seguirlo más de cerca al Pino.-

    ResponderEliminar
  193. JUÁN:
    Hoy por hoy,"Lilo" es más peligroso que Carrió.
    Su aparición como vocero del oligopólio mediático,se debe a que quemada la imágen de la citada,tuvieron qu buscar a acusir a quien ya tenían de reserva.
    Esto lo vengo sosteniendo desde antes de que apareciera el conocido logo !Que el pino no te tape el bosque.
    Iban a votar contra la ley de medios y hubo dos cuestiones fundamentales que hizo que Lozano la vote a favor.
    El 1º fue que en una reunión en Rosario con sus militantes,tuvo que escapar por una ventana para que no lo fajen porque los quiso convencer de que había que votar en contra.
    La 2ºrazón (la más importante),es la holgadez de la adhesión con la que ya se sabía que se contaba.
    Pese a todo eso,logró hacer eliminar a las telcos,lo que valiera la nota que Pagni jocosamente y en tono de sorna,publicara en diario Nación.
    El looby permitió que al hacer sacar las telcos,se le eliminara competencia a Clarín,con lo que sus acciones treparon magistralmente.
    Esta es la burla de Pagni.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179762

    Basta con recordar los términos maliciosos y ls palabras cargadas con las que Fernando Pacheco Solanas,se refería a la ley de medios,como "Esta ley tiene olor a carne podrida","Dentro de esta ley existen una cuantas grandas","El gran problema va a ser la letra chica","Esto es cambiar un monopólio por otro",etc,etc.

    De no haber tenido esta ley el gran apoyo que tenía,su voto hubiera sido "no positivo".
    De todas maneras el looby ayudó a eliminarle competencia a Clarín y si leés la nota de Pagni en toda su extensión,bien que los nombra pese a querer "limpiarlos" y hacerlos pasar por "incautos e inocentes."

    Tal como decís,no olo hay que seguirlo de cerca,sino que no hay que perderle pisada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  194. A kirchneristas y anti-kirchneristas, los invito a leer un discurso pronunciado en 1880 por Juan Bautista Alberdi, que es de una actualidad increible:

    http://www.panarchy.org/alberdi/estado.1880.html

    Saludos,

    Lic.

    ResponderEliminar
  195. Medrano (ya saben),intenta desvirtuar.
    Ignoren el link que dejó,denme bola.

    ResponderEliminar
  196. Colombres:

    también lee la Constitución del año 1949.

    http://www.bibliojuridica.org/libros/5/2113/21.pdf

    te va a hacer bien.

    ResponderEliminar
  197. Yo creo que las personas que no piensan como los medios, son como incultos, como que se dejan influenciar por el poder de un gobierno, como que no leen los diarios ni ven los noticieros y no estan informados. En realidad no se dan cuenta de que ellos son loos que se dejan manejar por un poder, y es el mediatico.
    Yo leo, y no tengo verguenza en ponerme del lado del gobierno. Me gusta la izquierda moderada. Tampoco me molesta decir cosas que veo raras.
    Mi blog es www.ladoclarin.blogspot.com
    Hablo de las noticias cambiadas, y trato de ponerle algo de ironía.
    Usted es el mejor periodista del 2009.

    ResponderEliminar