miércoles, 27 de enero de 2010

Que le saquen la careta al monstruo que tienen escondido.

¿Cuál es el modelo de país que proponen los que se oponen al modelo del Gobierno? ¿Qué modelo imaginan, planean y especulan? Si el actual modelo no les gusta, los perturba, los damnifica y los ofende, qué otro modelo los atrae, los satisface y beneficia? Los opositores tienen que sacarse la careta y sacarle la careta al presunto modelo que mantienen en reserva. Y escamotean de la vista del público. Se agotó el tiempo de la crítica total al modelo en ejercicio: nada más fácil que desaprobar y objetar. O que proponer fantasías cuando la cama está lejos. Ha llegado la hora de desembuchar el supuesto modelo alternativo. Los indicios más reveladores y más nítidos aparecieron con el caso Redrado y la defensa vaticana del Banco Central. Y también se amplifican con la alegría que les depara el triunfo en Chile de Piñera, con los fallos judiciales en contra del modelo en operaciones, y con la idea retrospectiva de reubicar a los Derechos Humanos en la valija del desván y a los actores inhumanos en el limbo del olvido. Ya se sabe: a la oposición este modelo no le sienta. ¿Pero cuál es el que le calza de medida y por qué no lo muestra de una vez en lugar de demorar su sinceramiento? Con la soja sola y el tambo ad hoc no basta. Tampoco con la iniciativa privada privadísima. Ya pasó en el umbral de los noventa cuando el modelo que ganó la confianza de la gente se sacó la careta y “no los voy a defraudar” se convirtió en “los voy a despojar”. A nadie puede ocurrírsele que haya compatriotas que sientan nostalgia de ese modelo. Aunque nadie está a salvo de añoranzas de placeres a costa del dolor. ¿O si? Todo modelo de gobierno es ideológico. Se sabe ya empíricamente cuál es el del actual y qué cosas no incluye este diseño. No incluye el ajuste a la inversión pública, no incluye la exclusión o la opción del desempleo ni la vocación por esterilizar el Estado o esterilizar la producción y alentar los malabares secretos financieros. Es transparente. No incluye la revolución. No fantasea con actores sociales que no abundan. No plantea espejismos amateurs ni corazonadas adolescentes. Es pura carpintería, con dosis de impureza artesanal y de imperfecciones de estilo. Pero este modelo no hace cirugía mayor con anestesia ni promueve mutilar el Estado ni jibarizar el valor de la moneda. Este modelo es éste. A quienes no les gusta: ¿Cuál otro modelo les gusta? Por el rechazo al actual deben de estar imaginando un modelo totalmente opuesto. Deschávense. Confiesen. El monstruo ya no se aguanta en los camarines. El predador está con hambre. Sáquenle la careta. Desnúdenle la cara al modelo que planean.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 27 de Enero de 2010 en Radio del Plata.

218 comentarios:

  1. Entiendo que te referís a la extrema derecha, sin considerar a quienes creemos que debemos avanzar hacia una opción superadora, acentuando los muchos aciertos de este modelo y depurando los errores, que por cierto no son menores. Es real que la oposición no produjo aún una alternativa interesante, aunque deposito algunas expectativas en Pino Solanas, Binner, Sabatella…. No pido que los Kirchner se retiren de la política, sino que den lugar a un recambio que nos ayude a evolucionar. Sería un acontecimiento inédito y saludable. Gracias por todas las buenas, históricas en algunos casos, reivindicadoras y hasta resusitadoras en otros. Pero renovemos. No más testimoniales, moyanos, sciolis, redrados, massas, Hanníbales, jaimes, micelis, estadísticas INDECorosas, delias, patrulleros intimidantes, aprietes…
    Tolerancia, perfeccionamiento, profundización, caras nuevas, oxígeno…
    Ahora: si lo que viene es Macri, De Narváez, Duhalde, Cobos, Carrió… Bueno, en ese caso olviden todo lo anteriormente expuesto..

    ResponderEliminar
  2. Estimado Barone: está claro que el modelo opuesto al actual no se promete nunca en niguna declaración pública. Ya lo dijo Carlos de Anillaco, "Si hubiera dicho lo que iba a hacer, no lo votaban". Se oculta, se prometen cosas distintas y simplemente después lo ejercen. Es decir, se aplica con mentiras o con dictaduras y golpes. Salu2!

    ResponderEliminar
  3. En verdad Javier que Binner en Rosario nos tiene sin luz y sin agua, los barrios arden pero no pasa nada, ahora bien ayer ardió la zona céntrica porque ellos junto con los barrios se quedaron sin luz y el centro es el centro..., también te cuento que a los trabajdores municipales los defiende un peronista de vieja data porque a los precarizados que les pague Dios ya que fueron mimados por el socialismo y así les pagaron.Los hospitales públicos en Rosario están en crisis y no veo esa noticia en diarios, Pino nos reunía a todos los militantes de la JUP para pasarnos películas de Perón en España hoy sus seguidores son gorilas, qué oportunista el cineasta! Barone: deben sacarse la máscara y decir que les importa un bledo la gente que a ellos les importa el camanbert y el roquefort que la política (medios, empresarios, rural)les promete y asegura!!

    ResponderEliminar
  4. Impecable.... es la pregunta del millón. Saludos... Cuál es su modelo alternativo..?

    ResponderEliminar
  5. Don Barone

    La oposicion(Macri, Narvaez, Sola, Carrio, Solanas, Radicales) no son revolucionarios , como tampoco lo es este Gobierno.
    No proponen la justa distribucion de la riqueza ni la revolucion proletaria.
    Tampoco proponen cesar con los negociados con los amigos, esos contratistas que hacen negocios millonarios con el Estado.
    Tampoco proponen una Ley de Medios Antimonopolica que le permita a tipos como Moneta, en una simple operacion, comprar 3 radios.
    Mucho menos propone un recambio politico, nuevos dirigentes, no tan gastados y mal conceptuados por la opinion publica.
    Tampoco proponen la Libertad Sindical, ni mucho menos sacarse de encima a tipos como Moyano y su hotel en Punta del Este.

    Tampoco proponen honestidad, sacrificio y patriotismo , dar el ejemplo de lo simple y austero en un pais donde existe gente con necesidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una vez, estaba en una fiesta. Me pongo a charlar con un señor que trabaja en la AFIP, faltaba una semana para las elecciones del 28, me dijo: "tienen que perder esta puta así Todos Nosotros hacemos nuestros negocios, como en las buenas épocas".
    ESA es la realidad.

    ResponderEliminar
  7. NO SE CUAL ES EL EXACTAMENTE MODELO DE LA OPOCISION, LO QUE SI SE ES QUIENES SON LOS SUPUESTOS PADRES...SE ACURDAN LA PELEA PARA VER QUIEN ERA EL CREADOR DEL MODELO??
    UNA COSITA A JAVIER: NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE CRISTINA Y NESTOR DEN UN PASO AL COSTADO,ES COMO QUERER QUE MESSI DE UN PASO AL COSTADO PARA RENOVAR LA SELECCION....FAVALORO,DEJE DE OPERAR ASI LE DA ESPACIO A UN RECIEN RECIBIDO,PARA RENOVAR VIO...QUEREMOS SANGRE NUEVA.
    TE PARECE QUE ESO SERIA SALUDABLE??
    Y LO DEL INDEC POR FAVOR!!!COMO ME GUSTARIA QUE LOS QUE CRITICAN HAGAN SUS PROPIAS MEDICIONES Y DEJEN DE DECIR QUE POR IR AL SUPER SE DAN CUENTA...YO DESAFIO AL QUE QUIERA A QUE HAGAMOS UN INDICE A VER CUANTO NOS DA.

    ResponderEliminar
  8. cristino.
    No soy un polemista ni busco descalificar. Pero el fútbol no es una buena analogía. La perpetuidad en el poder nunca es buena. Creo que el país necesita una oposición seria y responsable como así también un recambio que margine todo lo negativo que inventarié, sin desmoronar todo lo bueno.
    Respecto al Indec. Podemos discutir al respecto, pero hay situaciones concretas que no se pueden analizar. Pegarle a los empleados estuvo horrible. Te desafío a conseguir pan a dos mangos y medio. Incluso desde mi ignorancia económica, creo que un poco de inflación es un precio bajo si la contraprestación es un crecimiento sostenido. No veo los motivos por los que hay que mentir. Sería como curar la fiebre rompiendo el termómetro. Esto (por favor no empecemos) no avala las críticas interesadas de la derecha ni fustiga las buenas medidas del gobierno. No radicalicemos todas las opiniones, por favor se los pido.

    ResponderEliminar
  9. A Maloperobueno. Hablando de la negación a exponer modelos alternativos, me gustaría conocer cual es el modelo con el que está Ud de acuerdo, con algún ejemplo empírico ( actual o pasado. Como leyendo sus comentarios, en gral las críticas son desde una posición revolucionaria de izquierda, estaría bueno exponer con ejemplos a caules adhiere ud. Saludos.
    Juan del sur

    ResponderEliminar
  10. La extrema derecha tiene su proyecto y todos lo conocemos. Los demás? deplorables, radicales, Solana y etcs, se cuelgan de cualquier cosa con tal de oponerse. No tienen nada. Pensar que en una epoca le creí a Carrió. DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Quienes están tan seguros de que el gobierno es malo pero la oposición (Macri, Narvaez, Sola, Carrio, Solanas, Radicales) es peor, ¿se sienten mejores a ambos grupos? ¿Duermen sus castas almas tranquilas por las noches, luego de habernos aleccionado a todos nosotros miserables esbirros K, desde su torre de marfil ideológica? ¿Salvan su pureza intelectual aún a sabiendas de que con su antikirchnerismo a ultranza le hacen el caldo gordo a esa oposición que creen igual de mala que el modelo actual? ¿Esperan la revolución del proletariado para el 2001? ¿Tanto asco tienen de ensuciarse un poco las patas y admitir, aunque sea despacito y en privado, que si gobernaran los otros hoy estaríamos mucho peor? Nadie los va a tildar de ultra K ni obligarlos a comer choripán y tomar tinto barato: relájense.

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente, nos vamos a enterar del modelo de la oposición, cuando sea gobierno y nos rompan el culo a todos... otra vez.

    ResponderEliminar
  13. Adriana de Paraná, Entre Ríos Soy Kirchnerista y qué !
    Excelente Orlando, que se saquen las caretas !!!, no se cómo es vivir "la oposición política" en el centro neurálgico -léase Capital-, en el interior -nunca entendí lo de interior, pero bueno, sigamos- es lamentable lo que venden los monopolios de la comunicación, tanto la expresión verbal como no verbal, qué les pasa se creen que somos estúpidos, hoy día son una falta de respeto a la sociedad, elegí enterarme de las de las noticias por ustedes, Víctor Hugo en Continental y Radio del Plata.
    Hasta dónde hemos llegado toman como ejemplo Chile; la mujer mayor esta, la Legrand pobre !!!!, en realidad en sus almuerzos debería tener menú único "un cacho de bananas".
    Apoyemos a la gente joven, sin olvidar quien sacó adelante el país, además no es cuestión de dar un paso al costado, disculpas pero los autores del actual modelo están VIGENTES, por tanto todavía tienen mucho por dar y hacer, desde Paraná Entre Ríos MI APOYO INCONDICIONAL A CRISTINA. Adriana

    ResponderEliminar
  14. JAVIER:NO QUIERO POLEMIZAR,PERDON POR EL TONO DE MIS PALABRAS...LO DEL FUTBOL ES JATE EL UNA BUENA ANALOGIA PORQUE ES UN EJEMPLO.
    LO DE PERPETUARSE EN EL PODER DEPENDE QUIEN SEA LA PERSONA...FIJATE EL CASO DE CUBA, CREES QUE HAY ALGUIN MEJOR QUE FIDEL??...NO HAY, Y SERIA UNA IRRESPONSABILIDAD DEJAR SU PUESTO DESPUES DE TANTA LUCHA,SOLO LO TENDRIA QUE DEJAR SI REALMENTE HUBIERA UNA PERSONA MEJOR CALIFICADA QUE EL O SI REALMENTE LE ESTUVIERA HACIENDO MAL A CUBA.
    CON RESPECTO AL INDEC,TRABAJAN 1500 EMPLEADOS,Y 20 HICIERON EL ABRAZO AL INDEC...HAY UNA SEÑORA QUE DENUNCIO QUE SE IBA PORQUE NO QUERIA MENTIR....YO CREO QUE ESTA PAGA.COMO LA JUEZA SARMIENTO,Y COMO OTROS TANTOS QUE 678 DESCHABA.OBVIAMENTE ENTRE LOS 1500 HAY MUCHISIMOS QUE DEBEN SER ANTI K,Y DE ESOS MUCHISIMOS,HAY VARIOS QUE SE PRESTAN A JUGAR PARA LA OPOSICION.
    VOS PENSA ESTO EL INDEC DICE 1% Y LOS PRIVADOS DICEN 2% ES DECIR, SI VOS GASTABAS 1000 PESOS EL INDEC DICE QUE (EN 800 ART.) AHORA GASTAS 1010 Y LOS PRIVADOS,(EN 15 AR.)DICEN 1020...LA DIFERENCIA SUELEN SER 5,6,3,10 PESOS EN 800 ARTICULOS EN 1000 PESOS...NO TE PARECE UNA BOLUDES?? APARTE ARGENTINA PAGA INTERESES SEGUN SU INFLACION..ADIVINA QUIENES SON LOS QUE COBRAN?? SI, SON LOS MISMOS QUE HACEN QUILOMBO EN TODOS LOS ASUNTOS DE ESTADO,TE SUENA GRUPO CLARIN?
    PERO ESTOS TURROS LOGRAN QUE TODOS DESCONFIEN DEL INDEC, Y ESO HACE QUE DESCONFIEN DE TODOS LOS DATOS DEL PAIS.MI VIEJO CUANDO LE DIGO QUE SE EXPORTO TANTA CARNE,ME DICE-QUIEN TE LO DIJO EL INDEC? JA JA...PARA MI HAY QUE DEJAR DE TIRAR MIERDA AL PAIS, TODO EL MUNDO TIRA MALA ONDA,Y ESO NO ES BUENO PARA NADIE.YO TENGO UNA NENA DE 25 DIAS Y ME GUSTARIA QUE C UANDO CUMPLA 20 AÑOS TODAVIA ESTEN LOS K...ES POR SU BIEN.

    ResponderEliminar
  15. El golpe sobrevuela nuestras cabezas sin un proyecto alternativo visible y público. El que presumimos que tiene, Cristina y Néstor Kirchner lo vienen denunciando con todas las letras. Nadie pude hacerse el gil o el estúpido en este sentido.

    Las críticas que hacemos desde aquí, no alcanzan para contrarrestar la embestida de la derecha que quiere arrebatar una vez más, nuestro gobierno democrático y popular.

    Dejemos el chiquitaje para la sobremesa, y actuemos antes de que terminen por la "fuerza blanca" con este proyecto que impulsa la Presidenta que es, por supuesto, el ideal de país que muchos tenemos y compartimos.

    Miremos cómo se desarrollan los hechos en diferentes países de Latino América – Honduras, Paraguay, Venezuela (aún con Chávez conduciendo) y en Chile, con el triunfo de Piñera.
    No existe la casualidad en estas acciones. Son planificadas y ejecutas sin utilizar a los milicos o la fuerza pública.

    Utilicemos la energía para explicar a cada amigo, vecino, pariente o quien sea, que no hay otro modelo alternativo más que la violenta derecha.

    Ese monstruo travestido en oposición político-mediática que come y come las cabezas de millones de personas, no tiene otro objetivo que destruir lo alcanzado en estos últimos años. Volver a los negociados de los años ´90 y ver al pueblo desesperanzado e inmóvil, son sus mayores anhelos.

    No lo permitamos. Me parece que no tenemos más tiempo para perder.

    El tiempo es AHORA!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. En el post anterior, Barone habla del voto calificado. Cuando los leo y noto que no hacen ninguna autocrítica después de las últimas elecciones, concluyo en que deben pensar que toda la gente que no votó al oficialismo es facha, inhumana, golpista o imbécil.
    La única manerar de mejorar es escuchando las críticas verdaderas. Por eso insisto en que el fanatismo que le profesan al gobierno no hace más que encerrarlos.
    Repito: si hoy hubiese elecciones seguramente votaría al oficialismo, lo cual no me impide cuestionar varios aspectos de su desempeño.

    ResponderEliminar
  17. Ya sabemos lo que es la derecha y como ataca.
    Creo que lo mas preocupante es la desunion de la izquierda.
    Sabemos que el monstruo quiere volver a los años oscuros de los 90
    Lo preocupante sigue siendo para donde quiere ir la el progresismo
    Lo saludable hacer lo que podamos cada uno desde su lugar para que el modelo se mantenga , para que el monstruo no nos trague.
    Saludos Alberto

    ResponderEliminar
  18. "deben pensar que toda la gente que no votó al oficialismo es facha, inhumana, golpista o imbécil."

    Eso es más o menos todo lo mismo. Rondan el 30% del total (me refiero a los fachos, inhumanos, golpistas e imbéciles). Ese es el piso "menem / con-los-milicos-estábamos-mejor".

    El resto, que flota de aquí para allá, es simplemente víctima de un sistema de despolitización y descompromiso que viene operando hace 30, 35 años. A esos son a los que hay que apuntarle; con difusión, con argumentos, con convicción. Por eso es perniciosa esa postura Clarin de "todos los políticos son malos pero estos son peores" y por eso encuentra una brecha por donde entrar la cuña del lavado de cabeza permanente que baja desde los mass media.
    A los otros, bueh, ya no se cuecen al primer hervor. No hay nada que argumentar.

    Las críticas yo las puedo escuchar de tipos que hablan desde un genuino interés por lo nacional y popular, o de gente que tenga un concepto de país factible para el futuro. Incluso de quienes "mucho no les importa" pero hacen una crítica desde la buena leche. Ahí si, charlamos, disentimos, escuchamos propuestas, incluso ponemos sobre la mesa nuestras propias diferencias con este gobierno.
    Ahora cuando la "crítica" viene desde la derecha y el gorilismo, y no es crítica si no un ataque feroz y permanente, y además se centra en aquellos aspectos que justamente consideramos centrales desde el punto de vista de nuestra ideología política, ahi sí, perdoname, me embandero de K y me pongo refractario. Porque cada cosita que les admitís a estos, es un paso atrás de los intereses del pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Juanro,
    No hace falta, pero te aclaro que le tengo más miedo a Macri que a la gripe A (y no leo Clarín). Otra lectura de las últimas elecciones podría ser que los K no representan a todo el abanico ciudadano que le huye a la derecha. ¿Por qué asumís que son gente confundida? ¿No cabe la posibilidad de que el equivocado seas vos? Yo tampoco lo sé, solo te invito a debatir.
    Sí está claro que te representan a vos y a casi todos los comentaristas de este sitio, lo cual no está ni bien ni mal. Les pido que acepten la crítica bien intencionada y acepten que haya gente que pretenda algo superador a esto. Ni derecha ni Aníbal Fernández.
    La prédica al estilo mormón no les aportará nada. La única verdad es la realidad. Y subestimar a la gente creyendo que TN les quema la gorra es básico. 0.6 es el rating de esos tipos. Quizás no seamos tan boludos y tan pasibles de creernos cualquier cosa.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  20. Javier, no subestimes al orwelliano TN, eso es básico.

    ResponderEliminar
  21. Son preguntas retóricas Orlando. Ya se sabe que quieren estos señores, aunque, llegado el caso, no estaría mal que respondan.

    ResponderEliminar
  22. Con gente confundida supongo que se refiere a aquella gente que vota según lo que ve la semana previa en diarios y televisión. De esa gente, Javier, hay mucha.
    Y no son los "pobres que por el hambre no pueden pensar", como dice Mirta; son mediopelos bastante satisfechos y con algunos lujillos y placeres pasatistas.
    Yo también creo que éste es el mejor gobierno que hemos tenido en lustros y me asusta un poco que no haya nadie factible para ese recambio que vos decís. Perdoname, pero no veo a nadie. Lo cual nos lleva a la encrucijada de tener que apoyar de nuevo a Néstor, con el consabido riesgo de "Ñañaña, se quieren perpetuar" y que ese 30% termine votando cualquier cosa con tal de impedirlo.

    ResponderEliminar
  23. ¿De qué modelo me habla Barone? ¿El de inauguraciones, actos y discursos insignificantes todos los días? ¿El de viajes al exterior para dar cátedra de cómo manejar un país y su economía? ¿El de ni siquiera levantar un teléfono (mucho esfuerzo) para traer a chicos adoptados de Haití o mandar helicópteros al Machu Picchu para rescatar a ciudadanos argentinos? ¿El de un ex-presidente que se reúne con intendentes y gobernadores y les promete cosas a cambio de favores? ¿El de un país donde la obra pública no existe, los medios públicos son manejados por el gobierno para propaganda o aquél donde los candidatos elegidos no asumen?.
    Dígame señor Barone si éste es el modelo que usted prefiere o por lo menos asume que existen falencias.

    ResponderEliminar
  24. Los K no representan el abanico que le huye a la derecha. Ni siquiera me representan a mi. Los tipos (y tipas) hacen lo que hacen, y yo me guardo el derecho a defenderlos o criticarlos, votarlos o no votarlos. ¿Prédica al estilo mormón? ¡Vade retro! Yo no predico; a lo sumo me limito a remarcarles a determinados críticos, las inconsistencias (y peligros) de esa crítica. No asumo que son gente confundida; no los subestimo; no se si 0.6% o 6% o 60%. Lo que veo es que acá, muchos (no es tu caso en particular; o no lo recuerdo, no vengo rastreando tus comentarios) "debaten" con los zocalitos de TN. Acá, y lo que escucho desde mi limitada estadística personal, en la calle y en el entorno que me rodea. La admisión de equivocación en cambio, no la admito. ¿Equivocado en qué, puedo estar? ¿En apoyar al gobierno? ¿En creer en lo que creo? Pues no. Ya tengo hecho mi sistema de valores y no creo que esté equivocado, y si, creo que es mejor que otros sistemas de valores. No soy un relativista moral, cáncer de la modernidad; soy absolutista. Creo que hay cosas que están bien y cosas que están mal. Creo que el Estado tiene que tener un rol determinado en una sociedad. Ahora, los medios, los detalles, lo mundano, eso lo charlamos todo lo que quieran.
    Por útimo, no se de donde sacás que yo creo que haya un "ustedes" que "sean tan boludos y tan pasibles de creerse cualquier cosa". Más bien es un argumento que veo continuamente esgrimido en contra de quienes no nos la pasamos diciendo "la konnnnchuda" y somos tildados de ultra K por eso.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja... es buena ésa. Votalo a Macri. Dale. Desechá Aerolíneas, jubilaciones in crescendo, ley de medios, exportaciones crecientes, industrias crecientes, todo eso, desechalo porque no levantaron el teléfono.

    Ay, ay, ay. Con razón después va y gana cualquier cachivache, si la gente vota con esa línea de pensamiento. Estamos jodidos.

    Prefiero que nos crean tan boludos por votar por un pancho y un vaso de vino. Al menos me clavo un termidor viendo como a mi vieja le devuelven el 13%.

    ResponderEliminar
  27. Lo sabemos Orlando, proponen que vuelvan los '90, para hacer la plata dulce, achicar el Estado, así éste no regula y pueden jugar a la timba sin problemas, despedir trabajadores, llenar todo con soja y glisofato, volver a las relaciones carnales con EE.UU., el uno a uno para poder ir de vacaciones al exterior, etc., etc.

    Los otros, los más ilusos, querrán una revolución sin fuerza ni organización ni sujeto para llevarla a cabo ni sosotenerla, en fin, como maloperobueno (que por algo no se sacan la careta), unos pelotudos, porque les hacen el juego a los que sí tienen fuerza y organización para volver, que son los neoliberales.

    ResponderEliminar
  28. Menos mal que corregiste, Tomás. =P

    ResponderEliminar
  29. Ah. Ya iba a aclarar que yo apoyo a este gobierno y es más, y que tengo mi certificado de pulcritud ideológica al día! Salvado el error, jeje.

    ResponderEliminar
  30. el tema es que no solo están en TN... ves estos "genios-gurues" tirando mierda en todos lados, eso es lo grave, porque intuis que en sectores puede haber un sobre debajo de la mesa que haga que tengan tanta saña con este modelo... pero soy del "interior" (como diría Adriana)... y aca hay cada salame en los medios locales que enarbola la bandera de la oposicion sin fundamento alguno, pero son tan elementales que solo tienen la descalificacion para exponer sus ideas... al principio de este gobierno fue bastante fácil ser de la oposición, por el autoritarismo que marcaba el gobierno, pero cuando se calmaron las aguas y la oposición se agrupo, fue el momento en el que borde mi bandera con una "k" bien grande...

    ResponderEliminar
  31. Es bastante raro, paradójico, cómico no se como llamarlo, que los que plantean una "opción superadora" utilicen el argumento de Vargas Llosa, EEUU y Compañía de "se quieren perpetuar en el poder". Quiero creer que "opciones superadoras" podrían ser gobiernos como los de Evo, Chávez, Fidel. Evo volvió a ganar con el 60% de los votos por segunda vez,¿eso es una "perpetuación del poder". y además no se olviden que "hay un 40% que no lo apoya". Nunca es bueno perpetuarse en el poder por ende ojalá que Evo pierda la próxima elección ¿no?. Es realmente muy triste la argumentación (si es que así se puede llamar). Saludos a todos y felicitaciones a Barone por su trabajo.

    ResponderEliminar
  32. ¿Sabés que pasa Pablo? Las obras de este gobierno, las que vos no ves, no son para tipos como vos que están más cerca de ser culo roto que pobres.

    El que nació con cloacas, el que tiene la pileta en el fondo, el que paga educación privada, el que tiene obra social, le importa dos carajos las obras que el gobierno haga para los que nada tienen.

    Son los crápulas que tildan de clientelismo la asignación por hijo.

    Ni hablar si esas obras se hacen en el Chaco, Formosa o Jujuy, menos que menos.

    Es lógico que esas obras se te escapen de la vista, si aparte de no interesarte, no son informadas por los grupos mediáticos.

    El estado debe actuar donde se lo necesita, los ricos, que en el contraste incluyo como ricos el que tiene casa, auto y ducha caliente, al estado no lo necesitan, por eso dentro de ese colectivo están los mierditas que añoran a Menem.

    De tu punto de vista es difícil ver el modelo. Lo que no nos contás es cuál modelo es el tuyo, a propósito de la carta del blog en el que entrás a opinar.

    ResponderEliminar
  33. Me gustó la carta.

    Los programas de gobierno de los mierdas, los van diciendo con palabras confusas, lo meten día a día,

    los perejiles no lo decifran, compran los zócalos plastificados.

    "hay que bajar el gasto público"
    "el gobierno no para de expandir el gasto público"

    usan la palabra gasto, gasto, gasto...
    que en el vocabulario cotidiano
    gasto es una cosa

    en políticas públicas
    gasto público, abarca mucho, la vida de millones

    nunca dicen lo que significa bajar el gasto público,
    es ajustar el Estado
    ajustar el Estado es matar miles de pibes por año
    es adelantar la muerte de miles de abuelos
    es abandonar la salud
    es abandonar la educación
    es denigrar el salario y el trabajo
    es represión para cumplir con sus objetivos
    es no hacerse cargo de la generación de millones de marginados
    es predicar la mano dura contra la "inseguridad"
    que no será otra cosa que matar al pobre.

    Entre telones harán los negocios para vaciar las reservas, para vaciar al país...
    para quedarse con todo sin poner nada

    mientras tanto los mediopelos, los cacerolas, los tilingos siguen haciendo el juego al enemigo...

    como dijo Roxana, siguen con el chiquitaje, porque nunca podrán estar en el lugar de las grandes decisiones, de los grandes cambios,
    porque no los ven...

    siempre estarán gritando como nenes caprichosos...
    si sus hoy aliados llegaran al gobierno,
    los harán callar también a ellos, con un machetazo en la cabeza.

    Y volverán a decir que la culpa de todo la tiene el PERONISMO.

    ResponderEliminar
  34. El mayor padecimiento al cual se encuentra sometido esta peculiar y aislada pareja, es darse cuenta que sus compatriotas no les reconocen todo el bien que han hecho por el país. No lo pueden entender. No se les agradece nada, ni siquiera la batalla por los derechos humanos. A esta altura pocos son los que ignoran la instrumentación política que el matrimonio ha hecho de la tragedia.

    Solo así se puede comprender que hayan imaginado una emisión como 6, 7, 8 consagrada a dar a conocer sus logros y a desmentir lo que consideran infundios.

    Por ejemplo, que la economía no va demasiado bien . 6, 7, 8 es un programa del que Goebbels se hubiera enorgullecido. El método no sólo es la descalificación permanente del adversario (lo de adversario es un eufemismo, ahí todos son enemigos) sino la repetición hasta el infinito (en este caso los archivos de Diego Gvirtz) de imágenes en la que otros comunicadores sostienen una visión no sólo distinta, sino más realista de lo que ocurre en el país.

    Sin ir más lejos el programa del lunes por la noche abrió con las fotos de tres enemigos "clarinistas": los periodistas Marcelo Zlotogwiazda, María O´Donnell y Magdalena Ruiz Guiñazú. Esto provocó la reacción de Carlos Barragán, un guionista recién incorporado al programa, que no es periodista pero es buena gente.

    El problema más grave de 6, 7, 8 es que sus integrantes son más "pseudoperiodistas" que periodistas. No leen el diario, tal vez ojeen El Argentino y se limitan a repetir lo que sus jefes les ordenan. Orlando Barone -que en su vida hizo política- fue cacheteado por la dirigente de Libres del Sur, Victoria Donda, porque el militante kirchnerista la acusó de haber votado con el campo. Había confundido proyecto Sur con Libres del Sur. Imperdonable error en un setentón al que nunca le importaron demasiado los desaparecidos.

    Carla Czudnowsky es una experta en sexualidad, supuestamente puesta ahí para el toque de sentido común. Pero como le cuesta encadenar conceptos, María Julia Oliván se ve obligada sistemáticamente a cortarla. En cuando a Sandra Russo parece ser la comisaría política del Canal 7 ("canal público" según Oliván, canal K según el vulgo). Suele aplicarle sus sermones a Mirtha Legrand, a quien defenestró para siempre luego de que la escuchó decir que prefería hablar de la Argentina antes que de Honduras. Admito que estuve del lado de Legrand.

    Uno de los principales frentes de batalla de esta unidad defensora -atribuyo la idea a alguna pitonisa que visite la Rosada-, es la "lucha contra el desánimo" y la falta de "buena onda". En la Argentina todo va mejor que nunca. No en vano el ex presidente Néstor Kirchner coronó la noche de su visita con un "ésta es una batalla por el amor" y, sin embargo, apenas superó los 2 puntos de rating.

    Fuente: La Nación. Sylvina Walger.

    Ahora va a salir el programejo a investigar y va a decir: "Todo tiene que ver con todo: Sylvina Walger vive en el barrio de Recoleta y le encanta tomar el té". jaja

    ResponderEliminar
  35. Tener de referente a Sylvina Walger,
    y seguramente ser admirador de marcos aginis,
    ya define a la persona
    ya se percibe el olor

    los cacerola huelen muy feo
    huelen a pollo frito con pis de gorila,
    son los tontos de siempre

    son los seguidores de Julio Cleto Bobos

    pablo, pablito
    seguí mamandola

    ResponderEliminar
  36. Ja, me confundí entre tanto nombre y comentario :P, es que sé que además del hipopotamo ése hay otro más así pero no me acuerdo, y en el laburo no me salen los avatares xD

    ResponderEliminar
  37. Los periodistas del grupo no me avisaron lo del Corralito, ni siquiera Bonelli.En la época de Menem ningún periodista podía abrir la boca porque era acusado de CALUMNIAS e INJURIAS. Criticar un programa aislado de canal 7 es bastante MEDIOCRE de tu parte Pablo. Con todo lo cómplice que fue la prensa con la DERECHA siempre y en contra de los intereses del pais, buscarle los equivocos de 6,7 8 es descontextualizar la realidad de los medios y su historia o ser bastante BURRO.

    ResponderEliminar
  38. Muy buenas reflexiones, aunque ya sospechamos el modelo que pretenden.
    Apoyo este modelo.
    Sylvina Walger apoyó a López Murphy en el 2003, no me representa para nada.
    Saludos compañeros!!!

    ResponderEliminar
  39. Pido perdón por adjuntar el link, en los comentarios de la carta anterior, de la nota escrita por Sylvina Walger; no pensé que habría personas que lo tomaran por estandarte.

    La idea era potenciar el valor de las cartas de Barone en base a la mala hostia de Sylvina. A su vez, también, estaba bueno ver que muchos lectores no-gorilas, cuestionaban la nota con mucha argumentación.

    Acá parece que la quieren instalar como norma... Cualquiera.

    Disculpen, nuevamente.

    ResponderEliminar
  40. Che lucho, no coincido en nada ni con Aguinis ni con Walger. Son un asco. Pero mirá que a Cleto me lo hizo votar Cristina...Yo ni lo registraba...

    Luciano: la perpetuidad en el poder no es ñañaña... es realmente una mierda. Aunque coincido que hasta el momento no se vislumbra un recambio serio.

    Juanro: a nadie sobrio se le ocurriría indicarte qué pensar o defender. Mi opinión (lógicamente subjetiva y parcial) es que el gobierno y muchos de sus adherentes sobrevaloran el rol de los medios. Artemio López, un oficialista confeso, reconoció que las últimas elecciones se perdieron en el cuarto cordón. Allí no hay gorilas, ni oligarcas, no consumen TN y mucho menos La Nación...
    La reflexión y el análisis le hubiesen calzado bárbaro a este gobierno. Tal vez el más trascendente de la historia, después del peronista del 47.
    No creo que ninguno piense que todo lo que se hizo se hizo bien...Ahí está la clave de la devacle kirchnerista, que yo lamentaré si es que inconcientemente (o no) le termina entregando el gobierno a la derecha.

    ResponderEliminar
  41. LA SALUD DE LOS ENFERMOS: Es llamativo cómo un medio de comunicación, autodefinido y efectivamente el más grande, se toma la libertad de publicar dos notas falaces en su tapa. Más llamativo es que lo haga de forma consecutiva y una a modo de nota principal.

    Ayer, las declaraciones de Redrado acerca de los amigos del poder, desmentidas por el propio abogado del ex capo del BCRA. En todo caso, de ser ciertas las declaraciones de Redrado, quien miente es el Martín. De todos modos, lo cómico es que alguno miente y nadie se entera, ayer la nota salió, estuvo en la tapa, se hizo eco entre las doñas y quedó yerrada en la opinión pública. Hoy no se sabe si de dijo o no, no se sabe quién lo dijo...Pero ya está, un latiguillo más para que el desinformado medio te diga "y los dólares que el gobierno le dió a los amigos?" y ahí andá a refutarle eso al muñeco que, o lo leyó en el diario, o lo vió en el zócalo. Ya está, no se aleja más de su verdad.

    Más cerca, hoy, la tapa del clarinete habla de "duras críticas a Kirchner y Scioli de diputados K". La nota es efectiva, rotunda, otra vez la opinión púbica se come el sanguchito relleno de fantasmas y pálidas. Algunos de los que supuestamente criticaron duramente al gobierno se expresan, hablan de diferencias, sí (¡qué bueno que las haya!) pero niegan rotundamente que se trate de DURAS CRÍTICAS.

    Otra vez, la nota pasó, la información salpicó las camisas de la buena gente y la mancha está indeleble. Otra vez "la gente" se la come doblada.

    Nadie se retracta, nadie dice que fue una interpretación incorrecta o que la famosa fuente falló.
    Demasiado naif, utópico. No pasa por esperar que los medios se reconozcan en las mierdas, pero sí que nosotros ajustemos el olfato para darnos cuenta.

    Por eso, creo, la salud de los medios está mejor que nunca: lo que aparece escrito allí es la verdad absoluta, incuestionable. Todavía son muchos, la mayoría diría, los que no hacen el click para darse cuenta que detrás de los medios hay manos muy negras. Por el contrario, todo político es puesto bajo la lupa, generosamente, porque lo más común es que te digan que todo político es un hijo de puta.

    ResponderEliminar
  42. Muy bueno lo tuyo, Lucho

    Grande Susy! Lo de BURRO me encantó! Ya lo dijo un grande: "es más probable que un malo se vuelva bueno, que un burro se transforme en inteligente!

    De acuerdo, Eddie. Los que continúan con ese discurso, nunca intentaron liderar, ni alinear siquiera, una lata de arvejas.

    Y que no nos marquen agenda. Propongo seguir con la propuesta de Barone respecto a qué modelo apoyan o adhieren los que están en contra del gobierno.

    Por ahora, sólo se leyeron ideas que tienen que ver más con castillos en el aire o slogans creados por el marketing opositor.

    ResponderEliminar
  43. "Ahí está la clave de la devacle kirchnerista, que yo lamentaré si es que inconcientemente (o no) le termina entregando el gobierno a la derecha."

    ¿Y por cual culata pensás que va a salir el tiro, si efectivamente sobreviene esa "debacle kirchnerista"? ¿El culo de quién estimás vos que saldrá lastimado, si el "péndulo del signo político" vuelve a ir para allá - o sea para la derecha? ¿No te parece entonces que vale la pena ensuciarse un poco las manos y ser tildado de "kirchnerista" por apoyar lo bueno que se hizo hasta acá, sin olvidar lo malo ni lo que falta, claro, pero teniendo bien presente que la alternativa no es alguna superación utópico-bucólico-socialista, si no una vuelta al (neo)liberalismo? Mirá Piñera.

    ResponderEliminar
  44. "Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: "Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión""

    Heinrich Heine

    ResponderEliminar
  45. Sylvina Walger apoyó a López Murphy en el 2003. entonces es mala y todo lo que pueda decir no tiene mérito ni merece ser discutido. Con esa lógica, Barone trabajó en La Nación y radio Continental. Entonces, ¿Barone fue un "cipayo y tilingo, servil de la derecha más vernácula y reaccionaria"?.

    ResponderEliminar
  46. Pablo, escribí un ensayo de 1000 palabras sobre la diferencia entre "trabajar en" y "apoyar a".
    Lo de la Walger dale, discutámoslo: yo opino que es una pelotudez de pies a cabeza y que, efectivamente, no tiene mérito (apoyo o no a Ricardito 13%)

    ResponderEliminar
  47. Macri (padre) simpatizante del gobierno kirchnerista:
    "El proyecto de país que está intentando la Presidenta es el correcto, el mismo que tiene cualquier país moderno". Ojalá todos empujáramos por ese proyecto".
    Otra de las tantas pruebas que deja muy en claro que este gobierno está muy lejos de ser progresista.

    ResponderEliminar
  48. Pablo naboleti:

    ¡Modelo de país! pregunta Orlando en la carta abierta,
    ¡Plan de gobierno! que tienes los supositores,

    "¿Cuál otro modelo les gusta? Por el rechazo al actual deben de estar imaginando un modelo totalmente opuesto. Deschávense. Confiesen. El monstruo ya no se aguanta en los camarines. El predador está con hambre. Sáquenle la careta. Desnúdenle la cara al modelo que planean."

    Vos debés ser muy pequeño, o un grandote con pocas vivencias, pocas luces

    averiguá, que quizás tengas algún conocido con un par de neuronas más que vos,
    preguntá sobre los modelos de país (no hay catálogos)

    es probable que alguien más inteligente que vos te use para que repitas huevadas

    ¿Será que alguien quiere manejar la agenda del blog?
    con zócalos de tn y la nazion?

    Se nota que no tenés una puta idea...

    hacé tu propio blog e invitá a la tilinga de Walger

    ResponderEliminar
  49. Juanro,
    creo que nosotros tenemos más cercanías que diferencias. Incluso seguramente votamos igual. Pero vos hablás de no olvidar lo malo, cuando ambos sabemos que ningún adherente al gobierno asume error alguno.
    Reitero que quienes le dieron la espalda a K son los que ni tele por cable consumen. Nadie les come la gorra porque ni siquiera los toman en cuenta. Allí no llegan las consultoras.No es ningún mérito saberlo pero creeme que te lo digo porque camino el conurbano profundo casi a diario.¿Vos qué opinión tenés de Scioli?
    Pedir algunos cambios de forma (Hannibal, Moyano, Pichetto, patrulleros domingueros, insultos futboleros a los otrora funcionarios k, alquiler de CN5 y Radio 10, declaraciones juradas más terrenales, etc...) y algunos pocos de fondo no es utópico-bucólico-socialista. No es un juicio de valor...pero un poco de calor.
    Saludos.

    Lucho,
    a las piñas no le vas a sacar la borrachera a nadie...No creo que encuentres oligarcas o milicos acá, por lo que humildemente te invito a debatir, sin insultos ni juegos de palabras, por más bronca que te generen las opiniones diferentes. Tal vez así ganemos todos. Por mi parte, leyéndolos trato de acercarme y entenderlos.
    Viva Perón

    ResponderEliminar
  50. Pablo: ¿Estuviste del lado de Mirtha Legrand con el tema de Honduras?

    ¿Te acordás sobre qué tema quería Legrand que hable la Presidenta en vez del golpe en Honduras?

    De la gripe A....

    Eran los tiempos que TN y América decían que el gobierno mentía porque ellos informaban de 150 muertos y el gobierno de 138. Algo así del 0,000375% contra el 0,000345% de la población.

    Seguila mamando que acá es puro goce.

    ResponderEliminar
  51. Más que modelo, habría que preguntarles a todos los ANTI, que fórmula, que boleta con candidatos nos recomiendan introducir en la urna; si manejan alguna otra alternativa para ser gobierno y si directamente ni vayamos a votar.

    ResponderEliminar
  52. Quiero que el estado deje en manos privadas a Aerolineas Argentinas asi no perdemos MILLONES por dia.
    Que el futbol vuelva a manos privadas, asi no perdemos millones.
    Que la ley de medios se la metan en el culo como esta haciendo ahora la justicia, metiendosela en el centro del orto de nuevo.
    EXISTE EL CONTROL REMOTO.
    Que se extingan Moyano, D´elia y cia.
    Que el INDEC sea transparente.
    Ni un solo plan mas Vagos y Vagas.
    Ley contra los menores que matan, perpetua que se pudran.
    Lucha contra la droga.
    Apoyar a los sectores que fomentan la riqueza del pais tanto monetaria como intelectual.
    NO CASTIGARLOS
    Tener una ley sobre los derechos de mineria y recursos naturales para que la plata quede en el pais y se pueda perservar dichos recursos.
    NO QUE SE LOS LLEVEN A CANADA.
    Subir los salarios de los docentes, medicos y la policia a un piso minimo de 5.ooo pesos mensuales.
    Es ilogico que un chofer de colectivo cobre 8 lucas y un maestro 1.200.
    Generar Comedores para garantizar que todos los pibes puedan comer. 1 comedor por barrio si es necesario. desde el norte al sur.
    Eliminar a los punteros.
    Generar un proyecto de moneda comun con los paises del mercosur.
    Seguir con la politica de Derechos Humanos de este gobierno que es excelente y profundisar mas ahun buscando hasta el ultimo hijo de puta.
    Construir barrios y urbanizar las villas.
    Mejorar la educacion publica y universitaria.
    INVERTIR MUCHA PLATA EN ESO.
    que se yo y mil cosas mas que no se me vienen a la cabeza ahora pero mas o menos por ahi.

    ResponderEliminar
  53. No, no estuve de su lado con el tema Honduras.
    Me acuerdo que la señora llevaba médicos día por medio a hablar de esa enfermedad inventada.
    Y?. Que la señora no simpatice con este gobierno al igual que yo, no quiere decir que por eso vaya a estar de acuerdo con todo lo que diga y haga.
    ¿Vos estás de acuerdo con el millonario Franco que es Macri y con Aldo Rico?

    ResponderEliminar
  54. Che Genetic, yo vivo en Ituzaingó, a 30 Kms de la Capital, nací sin cloacas y sigo sin cloacas.
    Tambien soy el que toma el tren Sarmiento (sabes lo que es un tren?), ese que a esta altura ya iba a correr bajo tierra -según las promesas de tu presidenta-.
    Me tengo que ir porque acaba de llegar el camion atmosferico a sacar los regalos en mi pozo ciego.

    besos en las nalgas pero en especial a Andreika, te amo mi amor!!!

    ResponderEliminar
  55. Aquí se habla mucho de la derecha o la izquierda, pero nadie menciona a los peores protagonistas del escenario politico argentino "los izquierdistas de la derecha". hoy representados por el matrimonio K y todos los miembros de su corte. Después de todo lo que nos quedó del materialismo histórico, el marxismo, las revoluciones sociales, etc., la posición ideológica del gobierno se ve muy, pero muy lejos de la razón y el progreso. Atacar a la "derecha" no es ser de la "izquierda", ni el juicio a los represores pone al gobierno a la izquierda; y tampoco lo está por combatir los monopolios de la información o económicos (algunas de estas cosas ya las hizo Hitler). Estar en contra de la derecha no es ir hacia la derecha. El pensamiento y la actitud de la izquierda genuina es algo más que ponerse en contra, y el gobierno aún no lo ha hecho; y con la lógica de los "izquierdistas de la derecha" , difícilmente pueda hacerlo.
    Y siguiendo con la definición que Usted dió en un programa de televisión del gobierno, sobre cómo saber si alguien es de la derecha o de la izquierda, debo decirle Sr Barone, que Usted es un super-ultra-derechista porque puede apretar el "botón" de su baño, mientra que otros ni siquiera tienen baño.

    ResponderEliminar
  56. Hay que renovar como dice el 1er comentario la politica. Con DeVido, Scioli, Alak, este Indec, los casos probados de corrupcion, Redrado no se puede continuar. El chico Ruanova, Lozano, Sabatella, Victoria Donda, Macalusse, etc, son buenas posiblidades.

    Ah, hoy Olivan anunciará su alejamiento de 678

    ResponderEliminar
  57. Roberto:
    Rescato en usted un dejo de esperanza, cuando dice que el gobierno "aún" no ha ido a la izquierda. Eso es bueno porque podría ir, de acuerdo a lo expresado en su comentario.

    Enumere, por favor, en 10 segundos sin repetir y sin soplar, 5 políticos de "pensamiento y actitud de izquierda genuina", que como representantes del pueblo sean capaces de traducir esa ideología en acción, por supuesto, que si ganan en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  58. Ikkino, el problema no es si tenés o no cloaca, vos sos la cloaca.

    ResponderEliminar
  59. Ali, no pierdas más tiempo en el blog de Barone, formá un partido político y te votamos.

    Avisá.

    ResponderEliminar
  60. . . .

    buenas salenas, cronopios

    hace un rato, tn titulaba:

    "ASÍ NO SE PUEDE VIVIR"

    la nota hablaba del calor en buenos aires
    de la alerta amarilla
    del infierno

    mapeando, leo el blog y me sigo sintiendo conforme de formar parte de este colectivo virtual, en el que tantas personas invierten sus momentos de ocio; sea con un signo positivo o de los otros, están ahí, habitando una voz particular. es auspicioso que existan foros como éste, que despierten expectativa, lectura, pensamiento, respuesta.

    lo agradeceremos.

    por corrdinar con el tema de la carta, leo que el expresidario Eduardo Duhalde, otro de los impresentables en carrera por la presidencia,
    sugirió el uso de la fuerza militar contra la inseguridad. y, amén de todas las sutilezas que se me ocurren, trato de enyoguizarme,
    y leo:

    "¿No acabamos de vivir que pueblos enteros olvidan durante años, desmienten, reprimen y hacen desaparecer por encanto una guerra terrible, de años de duración, horrorosa,
    y que estos mismos pueblos ahora, en cuanto han descansado un poco, con ayuda de novelas emocionantes, vuelven a intentar recordar aquéllo que hace algunos años ellos mismos organizaron y sufrieron?"

    el escriba es Herman Hesse, y donde se lee "novelas emocionantes", bien podrían estar los medios concentrados. TN a la cabeza, directo, sobredosis de tevé. el único canal capaz de plantear un infierno en pleno verano. si la argentina gana el campeonato mundial, ellos transmitirán en vivo desde la casa de Julio López el no festejo. paradójicamente, un desaparecido por los mismos asesinos que clarín defendió siempre.

    somos una paradoja, nosotros, los argentinos.
    nuestra democracia es joven; no permitamos que se vuelva pelotuda.

    ate mais!

    ResponderEliminar
  61. muy buenos los articulos del señor barone,es exelente el programa 6 7 8.

    ResponderEliminar
  62. Los monstruos son ellos mismos, cual Alien salido del estomago de mas de sus protagonistas... como Oscar Aguad, apadrinado del Cachorro Menendez y tantos otros... el monstruo no es solo el modelo que se supone que proponen sino tambien ellos mismos, que ya fueron gobierno en 76 y en el 89.

    ResponderEliminar
  63. no tienen propuestas ,no quieren decir que es lo mismo de todo lo que vivimos ,ajustes,negociados,los mismos desde hace décadas, El general decia "no es que somos buenos ,los demas son peores "

    ResponderEliminar
  64. Suena extraño que alguien pretenda "perpetuarse en el poder" presentándose a elecciones libres y democráticas. ¿Cómo será eso?
    Aunque ya sabemos porque una líder de la oposición nos advirtió horas antes del 28/6/09 que en esas elecciones hubo fraude, todos aceptaron sin protestar el veredicto de las urnas, así que suponemos que todos esán conformes con el método empleado y los controles establecidos.
    ¿Y qué quiere la oposición? Que este gobierno se vaya. Les dan assscccooo. La gente les dice por la calle que los quiere matar. No hicieron ni una bien. Ni viajar antes ni quedarse ahora. Ni elegir a Redrado, ni darse cuenta y despedirlo. Ni poner a Cobos, ni tratar de sacarlo. Ni el triple play a las telefónicas, ni luego dar marcha atrás y negarlo. Eso es lo que no se banca, las idas y venidas, la inconsistencia. Eh, no. La tozudez. Lo que no se banca es la tozudez, se les pone algo en la cabeza y no les importa nada con tal de conseguirlo. La represión en Kraft, solo porque cortaron la ruta, y la falta de medidas con los piqueteros, que hacen lo que quieren y cortan la ruta, y nadie les da palos.
    La sequía y las inundaciones. Eso es lo que no se banca.

    "No se lo que quiero, pero lo quiero ya".
    Luca Prodan.

    ResponderEliminar
  65. Si Fabian, sabés que sí, es la tozudez sin dudas.

    "Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco".
    Sigmud Freud

    ResponderEliminar
  66. Por las dudas que algún Presidente pretenda perpetuarse en el Poder, los van rajando a todos antes. A excepción, claro, del Menemato al que se le permitieron dos mandatos y bien completitos. No vaya a ser cosa que no terminara su obra. ¿Será pura casualidad o nos estará marcando el proyecto de país que pretenden?

    A resistir, carajo!!!

    ResponderEliminar
  67. Salú la barra!!!
    Hoy me reintegro al blog luego de unas merecidas vacaciones por Jachal, Tinogasta, Tafí del Valle, Ruinas de los Quilmes, Salta (donde llevé a mi hijo por primera vez a la cancha a ver a la acadé triunfar sobre el millo), Humahuaca, S.M. de Tucuman, Anillaco, San Agustín del Valle Fértil, San Martín (Mza.) y Real del Padre para luego retornar a Sta. Rosa (22 días).
    Aclaro que la vuelta salió en total algo así como alquilar un dpto. 15 días en marpla.
    Es bueno pegarse una vuelta por algunos lugares por dónde uno ya estuvo para darse cuenta qué pasó en estos años. Y les aseguro rotundamente que es un cambio notable y positivo (ya será el tiempo de mechar algunos ejemplos)
    La carta de Orlando, como siempre, inapelable.

    Amigo CheG. ¿cómo hacés para pensar exactamente lo mismo que yo? ... digo... con respecto al comentario de ikk.
    Roxi: estando vos ¿para qué voy a gastar mis dedos en el teclado?

    Con respecto al tema del día, es algo que tanto yo como el popular Lucho y tantos otros venimos reclamando desde hace tiempo.

    Pero veo como se siguen mirando los árboles y no se mira el bosque.
    Algunos viven en un frasco y como les imprimieron el miedo en la frente no quieren salir de él.
    Yo aconsejo 20 días sin TV, sin radio, observando y sacando conclusiones, mirar retrospectivamente y comparar.
    Les aseguro que encontrarán otra verdad, aquella que se nutre de la realidad que ven tus ojos y no la que te cuentan.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  68. -Monsieur Barone, claro, Maestro, necesario siempre. Es tal placer leerlo y escucharlo.

    -Lucho, siempre lo decís por mì.

    Qué pasa con este Pueblo extraño. Qué sucede con la memoria que se plancha a vuelta del primer rodillo.
    Qué de todo lo evidente queda invisibilizado.
    Los que cobran sus rodajas a costa del espanto mantienen sus motivos, me repugnan, ellos y sus motivos, pero es el juego, perverso y mezquino juego.
    Pero los demás: Síndrome de Estocolmo????? identificación con el agresor, depredador, con quienes vienen a por los otros, a por ellos, a por todos?????

    Alguien recuerda el 2001, el 2002????
    Ese corolario macabro, el borde del planeta plano al que lleva la codicia universal de los codiciosos.

    Qué es la sangre nueva para quienes la reclaman??????

    Para los exigentes puristas de la Revolución: -en qué cueva se metieron cuando el pueblo estaba en la calle por desesperación?????
    Y Zamora qué hizo con su caudal presente y posible de aquel momento para hacer el momento de esa izquierda tan única??????

    Solanas y Lozano, un anagrama casi perfecto. La Historia no los recordará de ninguna manera, por nimios, por ni. Por precarios.

    Será que como he sido una Militante de la Juventud Peronista, y lo sigo siendo sin militancia concreta. y lo seré para siempre de los siempres no veo raza más joven que la de esta muchachada de abordo de la esperanza.

    Tanto la Política como la Realidad son el Arte de lo Posible. Y lo Posible se va haciendo, y esa creatividad es la Pulpa Revolucionaria. Y ahora esa pulpa van siendo realidades incontrastables, con nombres, apellidos y cifras.

    Qué cosa che, cómo los quiero a Cristina a Néstor a Aníbal a.....

    Y sí, nos tocó a nosotros, les guste o no, nos tocó a nosotros después de tanto y tanto.

    Y algo es seguro, se está escribiendo en la Historia, no la de Mitre, en la Verdadera Historia.

    Monsieur Barone, usted es un alma muy joven. Gracias por el fuego.

    Virginia.

    ResponderEliminar
  69. Tomas Munzer

    Que pasa muñeco, no tomas la medicacion y te salen puteaditas?
    Aparte de profesar un peronismo obtuso y con olor a naftalina, parece que son bastante maleducados.

    Coman mas cerdo como dice la presi..

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Perdon, se me paso por alto el comentario de Ali.

    Creo que es un impresentable y a pesar de que aca haya opinion encontradas y hasta con un tono ofensivo, Ali no merece ningun espacio para tener la libertad de poner las barbaridades que habitualmente nos tiene acostumbrado.
    Parecería que Videla, desde una comoda habitación de Campo de Mayo, tuviera acceso a internet y se tome el atrevimiento de postear aca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Grande Myriam!! Vamos que ya vamos dominando un poco más la informática! Adelante compañera!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Holaaaaaaa Pampa Querido!!!! Cómo te extrañamos!!! De verdad!
    Te llamamos en más de un post! ¿no nos escuchabas?

    Te cuento que este espacio ha crecido y está bárbaro, pese a las mosquitas que a veces se pegan. Todavía me pregunto que es lo que los seduce tanto, entrando aquí una y otra vez.

    Pasaron un montón de cosas, entre ellas, nos volvimos a reunir y seguimos sumando compañeros! Orlando nos mandó una carta para ese día que quiero hacerte llegar. Cuando quieras escribime y te la paso, no encontré tu correo en el blog.

    Bueno, nos vamos acomodando en la compu porque la lucha continua en el laburo, en la calle y en el blog!

    Salute Amico Pampa!

    ResponderEliminar
  73. Muy bueno lo tuyo, Virginia! Suscribo a tus palabras.

    ResponderEliminar
  74. CONFIRMADO: SOBRA CARNE VACUNA EN LA ARGENTINA!!

    Y porque sobra, justamente aumentó un 20%.

    Curiosamente al mismo tiempo la Sra. Presidente promueve el consumo de la carne porcina.

    ¿Será que la exportaron toda? Moreno, te dormiste? No era que iban a proteger al consumidor interno?

    Eso sí, todavía tenemos el Fútbol para Todos, para acompañar los asaditos de berenjena y zapallo que nos vamos a tener que hacer de ahora en más.

    Por favor, que los monstruos se saquen la careta de una vez por todas. El Cabezón ya lo hizo.

    ResponderEliminar
  75. Mangrullo

    Si, hubo record de exportaciones en el 2009.
    La carne esta muy cara, aumentaron los cortes basicos hasta un 100% en la ultima semana.
    Un kilo de bife ancho, que costaba 13 pesos ahora cuesta en la misma carniceria 23$.
    Es una verguenza que no existan controles para regular la mafia de la carne.
    Sin entrar en polemicas, es evidente que los indices de inflacion oficiales son una mentira absoluta.
    La Presidente no tendria que fomentar el consumo de carne porcina(cosa que no esta mal, aca se consume muy poco) si no apretarle los huevos a los productores e intermediarios de l carne y directamente parar todas las exportaciones de carne hasta que los precios se retrotraigan a valores en donde la gente pueda volver a consumir.

    Este Gobierno no puede o no quiere controlar los precios, ahora eso si, es capaz de degollar por manejar los indices INDEC a su antojo.
    Para que sirve , digo yo, mentirle a la gente?
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Para mi que no soy peronista, ni k, ni oposición.
    Todos los que se razgan las vestiduras, denun-
    ciando lo que se les ocurre, por supuesto que
    siempre es todo mal. No son monstruos ocultos, son anti-patria que cuando tuvieron la posibi-
    lidad no hicieron nada. Estos últimos 8 años
    fuimos saliendo de un infierno, no digo que
    está todo bién, pero acaso no se acuerdan de
    "no los voy a defraudar" ó "dicen que soy
    amargado" ó "los que depositaron dolares..."
    No sigamos escuchando a esos resabios, ni
    a los que hablan de tener un "flan", y no lo
    cuentan, es simplemente que no tienen nada.
    Sra. Presidenta Cristina Fernández, somos
    muchos los que la apoyamos en su gestión y
    desde la calle les hacemos cerrar la boca a
    los que repiten al gran diario NO argentino,
    y/o creyente Carrio y Cia.-
    Me voy a laburar y no me quiero calentar, por
    tanta estupidez que escucho y por el calor
    que no me extrañaría dijeran que es por culpa
    del gobierno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  77. Estoy chivando como porcino para ganar dos mangos... Para el año que viene espero estar en Punta en el hotel 4 estrellas de Moyano. O esquiando en suiza como lo hace Scioli en este momento. Es admirable que lo haga con una mano... Esos dos sí que pertenecen al club de la buena onda!
    Igual cualquier coincidencia con el menemato es producto de la imaginación de algún golpista corporativo y antipopular...
    Ayer me quedé sin luz toda la noche...Deben ser los de la policia metropolitana que pusieron a cargar las picanas.

    ResponderEliminar
  78. Estoy chivando como un porcino para gana dos mangos... Para el año que viene espero seguir conociendo mi pais, aunque sea pueblo a pueblo.
    Siempre seducen lugares como la rambla de Barcelona, el museo de Valencia, las playas de Italia y el conchetaje vacío y bobo de punta; pero en definitiva el bienestar termina siendo más humilde que las ganas de cagar alto.

    ResponderEliminar
  79. Eddie...
    Son tus representantes los que me acaloran...
    Cagar alto? El anonimato siempre prescinde de la sutileza.
    Ahora, si vos estás de acuerdo con que Scioli esté esquiando en suiza y que Moyano haya reconocido la construcción de un 4 estrellas en punta, decilo claramente, así aprovechamos la consigna del compañero Barone y nos sacamos las caretas de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  80. Son los representantes de todos, no los voté pero los acepto. Democracia, decían hace miles de años.

    No entiendo por qué hay que oponerse a que Scioli esté en Suiza, sinceramente, con el sueldo que tiene le alcanza para ir. No entiendo bien cuál es el cuestionamiento a qué esté en Suiza, se supone que todo funcionario tiene el tiempo y las posibilidades de tomarse sus vacaciones. Y hablo de todos los funcionarios, sea la ideología o el rol que tengan...

    Respecto al hotel 4 estrellas de Moyano, sinceramente no estoy enterado, si podés adjuntar algún link (o varios) te agradezco.

    Volviendo al tema de las vaciones, no vamos a creer o pretender que los políticos sean franciscanos dedicados a su trabajo todo el día y con el sueldo que tengo yo o tenés vos. No digo qe esté bien o mal,pero es así. Y lo digo por todos los políticos, si Macri se va una semana al carnaval de Río... Bueno, a comerla.

    No tengo caretas, ni suelo tener comentarios personalizados hacia otros comentaristas. Vale la pena aclararlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  81. No toda la oposición quiere el mismo modelo!

    Muchos dirigentes piensan IGUAL que los Kirchner en los temas de fondo (Stolbizer, Binner, Sabatella, Pino Solanas, Alfonsín, Cobos, Gustiniani, etc, etc), pero no pertenecen a su espacio por cuestiones meramente accesorias, nimias, coyunturales.

    Todos ellos son estatistas, y creen que el progreso se logra con más y más leyes, que llenen de "derechos" a la población.

    Después están los peronistas no kirchneristas (Reutemann, Duhalde, Solá, de Narvaez, Rodríguez Saa, etc), que se acomodan a lo que pinte, y serían tan capaces de defender a Stalin, como de defender a Milton Friedman. Son -precisamente- peronistas, con lo que el mundo de las ideas, les resulta ajeno.

    Finalmente, estamos quienes deseamos un "modelo" similar al que la Argentina utilizó a partir de 1853, cuando el tirano Rosas fue depuesto, y el país decidió (inspirado por Alberdi) copiar el exitoso ejemplo de los Estados Unidos.

    Y este modelo, es el modelo de la LIBERTAD, pero no sólo entendida como libertad del país frente a las dominaciones extranjeras, sino también libertad de los ciudadanos, frente a sus propios gobiernos.

    Mi modelo, entonces, es reducir enormemente el Estado, y dejar que sean los hombres los que deciden su destino, y no el Estado el que los decide por ellos.

    Para que exista democracia, no basta con que la gente vote a sus gobernantes. Es necesario que el poder de esos gobernantes sea limitado, y que las mayorías no puedan imponer a las minorías lo que se les ocurra. Lo contrario es una concepción fascista, según la cual, la mayoría del "pueblo" puede imponer al resto cualquier cosa, e incluso considerar que quienes se oponen a esa mayoría, en verdad son traidores a la patria, enemigos del pueblo, etc, etc.

    Hace un par de días, dejé en este mismo foro un link a un discurso pronunciado por Juan Bautista Alberdi en 1880, y por supuesto fui inmediatamente insultado y descalificado por las turbas hiper-kirchneristas que viven por aquí, como si mi deseo fuera malo. Vuelvo a dejarlo, y vuelvo a recomendar que lo lean:

    http://www.panarchy.org/alberdi/estado.1880.html

    Y a los que me insultan, les recuerdo que entre 1853 y 1930, la Argentina vivió su momento de mayor esplendor económico y social, en el que se difundió la educación pública y gratuita, la salud pública, las universidades, y por supuesto, las empresas pujantes que hicieron grande a este país.

    No es casual, por ende, que los emigrantes europeos de aquel entonces, eligieran en gran número este país para vivir su sueño americano. De nosotros depende el futuro: o volvemos a aquellas raíces, o nos seguimos desbarrancando al estilo Venezuela.

    Saludos,

    Lic.

    ResponderEliminar
  82. Eddie

    Creo que el rol de un dirigente politico, social o sindical,tiene que ser austero, honesto y consecuente con quienes representa.
    Lamentablemente no estamos de acostumbrado a tener dirigentes a la altura de sus representados.
    Cuanto dariamos por verlos empecinados en solucionar todas nuestras necesidades, mostrandose con pulso firme en sus funciones sin perder el origen y la responsabilidad que les toca asumir.
    Lo digo sencillamente porque la historia de este pais se ha torcido tanto con el tiempo, que nos parece normal ver dirigentes ricos, con un gran nivel de vida que muchas veces no se corresponde al sueldo que ganan.
    Si te pones a pensar, y hablando en general,no necesariamente con el tema Scioli o Moyano, en este país la dirigencia politica siempre es rica y el pueblo pobre.

    Pensar que Belgrano se murio en la miseria absoluta , que San Martin resignaba su comida en la campaña y se la daba a sus soldados o que el Che Guevara era un laburante mas cuando fue Ministro en Cuba o soldado en la Sierra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. "Y a los que me insultan, les recuerdo que entre 1853 y 1930, la Argentina vivió su momento de mayor esplendor económico y social, en el que se difundió la educación pública y gratuita, la salud pública, las universidades, y por supuesto, las empresas pujantes que hicieron grande a este país."
    Leé a Roberto Arlt.

    ResponderEliminar
  84. Eddie:
    Los ministerios de la provincia suspendieron todos los pagos, se decidió no aplicar la ley por la que se restituyen los seis meses de sueldo para docentes y estatales, entre otros, que se retiraron entre 2002 y 2005. Se argumenta que faltan recursos. y este tipo se va a Suiza... El propio Kirchner durante su primer gobierno le "sugería" a los funcionarios veranear acá, medida que comparto absolutamente. Y éste no solo se va sino que a Suiza,con el desparpajo de fotografiarse para las revistas chimenteras... No es ético, por favor, no me jodas. Que diríamos si en su lugar estuviera, por ejemplo Cleto...
    El sueldo oficial de Scioli es de 12.000 pesos (USD 3000). Una semana en Suiza, con pasaje aereo, hotel y pase a los cerros no baja de los USD 50.000. Se ve que es un gran ahorrador...

    Te paso los links que solicitás sobre Moyano:

    http://www.elpais.com.uy/100128/pciuda-467980/ciudades/los-camioneros-de-moyano-tendran-un-cinco-estrellas-en-punta-del-este

    http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=36608

    ResponderEliminar
  85. javer:moyano tiene un hotel 4 estrellas??!!!!como puede ser si es negro??!!!no te lo puedo creer que le permitan eso a un negro....y aparte tiene un rolex!!!ue horror!!!un simple camionero!!sabes que javier???.vos la tenes adentro

    ResponderEliminar
  86. Gracias por los Links. Ya leí uno. Qué groso que lo hayan hecho con el aporte de los trabajodres, dignísimo.

    No sé qué ministerios suspendieron los pagos, estuvieron pagando toda esta semana, y aún lo siguen haciendo, 7 y 50; 6 y 48...Se está pagando, vamos, que una demora en el pago de lo sueldos para la Provincia, no hablar ya de que suspendan los pagos, incendian todo.


    En el caso del sueldo de Scioli, convengamos que no subió a gobernador recién salido de la secundaria, digo, es gente que acarrea dinero de siempre, él y su mujer.

    Respecto a la ética... Laaaa, es largo y tendido, ni hablar si le agregamos el prefijo bio y armamos una conversación paralela. La ética aparee cuando nos conviene.

    De todos modos entiendo lo que se propone, en la honestidad y la transparencia que debe asumir todo dirigente, ojalá, algún día.

    Si cobos se va mañana al planeta Pandora y se convierte en un Avatar y se pasa un mes allá, y bueno, está de vacaciones.No acostumbro a cuestionar dónde viajan los políticos o qué coches tienen. Tampoco naturalizo la mano en la lata, ojo, pero nadie pasa de empelado de mostrador a Gobernador.

    ResponderEliminar
  87. Gracias Roxi. Mis vacaciones incluyen dejar de lado TODO lo que hago durante el año, aún internet y mails. Mi celu estuvo apagado y sólo conteste algún llamado o msje. que me interesara cuando prendía el aparato antes de cenar. El mate fué mi mejor amigo y mi mujer mi mejor amiga, mi hijo el tesoro que a veces se volvía una piedrita en la ojota. El CD de lo mejor de Pinck Floyd dió miles de vueltas negociado con Metalica del pendex. Un milico tucumano que quiso coimearme la tuvo que chupar y darse por vencido. Varios nuevos conocidos como Monique y Carlos del camping los olivos de Tinogasta que me pidieron que solo recomendara el camping a "gente piola" y que están en la lucha contra la mina de uranio, o el amigo sanjuanino que al final termina siendo el carpintero de mi nuevo portón a un tercio del valor de lo que me piden en Sta. Rosa, y que logró su carpintería con los microemprendimientos de este gobierno de mierda.

    Es raro volver y ver que juan de los palotes aún no emigró al gran país del norte. No entiendo que hace en este país y menos en éste blog.

    O la nimiedad de ver si tal se fué o no de vacaciones ¡QUE GRAN PELOTUDEZ!!!
    Lo del 4 estrellas es distinto, pero es un problema de los camioneros y seguramente no escupiran su propia sopa.

    Por mi parte con respecto a la carne de chancho la consumo al menos una vez a la semana y no sé si será por eso, pero hasta el momento estoy lejos del viagra.

    El lomo a mas de 28-30 es un verdadero afano, no lo compren, no vale no por asomo eso.

    ResponderEliminar
  88. Palotes, yo (por ejemplo) no te insulté. Sí hice algún comentario que procedo a copiar:

    ¡Ah, el siglo XIX, con todas las ilusiones intactas y el positivismo tan campante! Claro, después falta analizar un poquito el siglo XX, donde aquella nación tan próspera, repleta de egoísmo bien entendido y sin patriotismos cuasi místicos, metió baza en dos guerras mundiales y en varias guerritas menores de índole racial, política y económica, incluyendo bombazo nuclear. También estaría preguntarse cuales son hoy las condiciones de vida en la tierra de la libertad del norte; libertades que, tengo entendido, están bastante reducidas en aras de "la seguridad nacional", y libertades que aparte no garantizan el estado de bienestar ni mucho menos; libertad de ser pobre, negro, de no tener seguro médico. No intervencionismo del estado que se acabó en el '30 y en el '09, donde los paladines de la libertad individual salieron a pedirle a su estado (a todos los estados!) que los salven de la debacle de sus riquezas en la que ellos mismos se habían metido. Conclusión: venimos ahora a enterarnos de que la culpa de todos los males de la Argentina, es que los pobres sojeros no tienen la libertad de enriquecerse todo lo que quieran, a costa del empleo, del futuro de las tierras y de unas condiciones económicas internas que bancamos entre todos. Mirá vos.


    Ya que estamos, en línea con éste asunto de definir el modelo, aprovecho para hacer entonces explícito (por si la ironía no fuera suficiente) mi modelo de país:

    Uno donde exista la libertad individual, si, pero que además exista una cierta garantía de que la libertad de algunos no se satisfaga a costa de los derechos de otros (la mayoría) Y la única herramienta que conozco para eso es un Estado fuerte y regulador; un Estado que sirva de contrapeso a la voracidad privada. Ya no estamos en el siglo XIX donde el individuo contaba y guiaba con sus actos individuales el rumbo de un país, de una sociedad. Hoy el elemento fundamental, el factor de poder, es La Empresa, y yo le tengo mucho más miedo a La Empresa que al Estado.

    También, ya que viene a cuento en el asuntito este de definirse o no definirse, miren que linda (valga la redundancia) definición:

    http://exonario.blogspot.com/2010/01/sintequete.html

    ResponderEliminar
  89. Cristino, salame.
    La que la tiene adentro es tu mamá y vos lo sabés.
    El problema no de pigmentación sino de ladrones y entregadores. Averiguá que piensa Hebe de Moyano, cual fue su comportamiento durante el proceso militar y cómo es que siendo un simple representante de los trabajadores amasó tamaña fortuna.

    Eddie, los ministerios no pagan los sueldos...suspendieron los pagos de insumos. Por ej, el de salud. No es un rumor. Te invito a llamar a la Plata y consultar. Respecto a la ley de restitución de los docentes no hay nada que aclarar porque el propio scioli lo reconoció. Mejor dejémoslo esquiar tranquilo, pobre hombre, a ver si cuando vuelve confunde otra vez el cargo de Cristina y lo retan.

    ResponderEliminar
  90. Javier,vivo en La Plata, anduve éstos días dando vueltas por allí (algunos ministerios), tengo amigos que trabajan en diferentes ministerios. Si bien reniegan o no apoyan la gestión de Scioli, no hablan de que les hayan suspendido los suelos, te hablo del Ministerio de Educación (13 y 57) y personal de gobernación.

    En fin...

    ResponderEliminar
  91. JPM:
    No sé a que te dedicas y si leíste algunos otros historiadores en la facultad. O bien quiénes fueron tus referentes, porque a mí me contaron otra historia. En tu relato se percibe que aprendiste al pide de la letra, la historia relatada por José Luis Romero. Esta es la gran diferencia del país que queremos. Mientras sigamos comprando modelos ajenos la distancia entre uno y otro pensamiento será más grande. Esto es ideológico y no otra cosa. No es comprensible que sigas buscando respuestas en este proyecto. No tiene nada que ver con lo que vos aspiras. Lo lamento. Soñamos con países distintos.

    ResponderEliminar
  92. El modelo de la oposición es volver a Menen y De la Rua; al ajuste fiscal; al desempleo; a la inflación con recesión; al déficit fiscal crónico; al dolor y la desesperación de millones de argentinos, al desabastecimiento; también a que una clase módica, escasa y genocida, beneficiaria del uno a uno, los viajes al exterior y las comisiones de los negocios para pocos, así como del punto final, la obediencia debida y los indultos, sea perdonada y admitida para educar jóvenes en los cuarteles y colaborar en tareas de seguridad urbana, según lo ha manifestado Duhalde. Es es el King kong que no se animan a mostrar íntegro Macri,De Narvaez, Carrió, G. Morales, Prat Gay, Martín Redrado y el peronismo disidente. Mientras, una izquierda utopista y cómplice, la del cineasta metido a político, la de las santas y nunca cumplidas intenciones de Lozano y Donda, venden las sempiternas fantasías a los mejores postores,aquéllos que para no sentirse cómplices de la delincuencial derecha, bañan sus cabezas en el Jordán evangélico y mítico que ellos derraman en sus discursos.

    ResponderEliminar
  93. Nos vienen con los zócalos de TN, escarban el chiquitaje, copian y pegan los e-mails ridículos que difunde, desesperada, la contra.

    No entienden.

    A esta altura, los que apoyamos a Néstor y Cristina lo hacemos con el corazón.

    Por eso no entienden.

    Hay gente que se muere sin conocer el amor verdadero. Es la que no comprende cuando te enamorás.

    Por eso muchos no lo entenderán nunca porque nunca les pasó ni les va a pasar. La mala leche se cuaja fácil cuando se la entibia. Ojalá (Roxi dixit) les suceda alguna vez. Desde este lado se siente bien, aunque sea inútil explicárselo.

    Y nos vienen con zonceras diciendo que son cuernos, mientras los que ellos cargan no pasan por los marcos de las puertas.

    A veces nos tratan de putas pagas, no les entra en sus cerebritos frígidos la generosidad del amor.

    Algunos nos quieren alertar del desengaño. Ya lo conocemos y por suerte no nos impide volver a amar.

    Ayer me comí unas costillitas de cerdo y hoy me levanté así.

    Saludos a los queridos.

    ResponderEliminar
  94. Poco importa el modelo, y repito lo de escritos anteriores, hay gente viviendo en la calle, hay ciudadanos que viven en condiciones miserables, hay chicos que siguen sufriendo desnutricion, falta de educacion, falta de salud....seguimos hipotecando el futuro, y este gobierno no hizo mucho mas por ellos, los otros me tienen sin cuidado (por ahora) este gobierno sigue hasta finales del 2011.
    A esa gente no se la ayuda dandoles planes, ni 180 mangos, ni bolsas de comida.De esa manera solo se los usa.
    Hay que gobernar!!!...pensando en los ciudadanos de cada rincon del pais, hacer bien las cosas, pero nos siguen defraudando, estos y los otros.

    ResponderEliminar
  95. Brillante Che! Qué bueno lo del cerdo,no lo sabía. Y si lo dice Cristina, allá vamos!

    ResponderEliminar
  96. Henry, cuál sería la solución? te lo pregunto porque si hay algo que aquí abunda son las personas que tienen la receta de cómo llevar adelante un país, aún siendo incapacitados de manejar una verdulería.

    Si nada sirve, ni la asignación, ni la jubilación.. cuál es la manera? no es esta la solución, es sólo un intento hacia ella, de ahí que yo, sin ser Kirchnerista, apoye la medida.

    Al fin y al cabo, los argentinos parecemos bebés que piden a gritos una teta nueva cuando ya no les gusta la que tienen.

    Cuando decís que (por ahora) este gobierno sigue en el poder acuerdo del encuentro entre M.G y el señor del campo...

    A todos nos molesta la miseria, pero señalando únicamente lo que falta y no reconocer lo que se hace no muy constructivo.

    ResponderEliminar
  97. Eddie, reconozco que no me expresé bien: Me refiero a que los ministerios (ej. Salud) no son los encargados de pagar sueldos. Eso quise decir con "los ministerios no pagan sueldos". Lo que suspendieron, y a eso me refiero, es el pago de insumos. Ejemplo: no hay campaña de contra el dengue porque las químicas no entregan. De los retroactivos impagos a los docentes que mencioné no hace falta aclarar nada porque el propio Scioli lo manifestó. Esto es lo que me jode: la justificación talibán de cualquier personaje cercano al gobierno. Digan lo que quieran pero el gobernador de la provincia más complicada no debería veranear en Suiza. Es el alcalde Diamante de los simpsons, Un mamarracho. Creo que ni Cristina lo defendería. No se pasen de boludos, con cariño se los digo. Respecto a Moyano: que carajo me importa la pigmentación de su piel. El problema es que es un chorro desencajado que tiene el desparpajo de construirse un hotel en Punta del Este sin ponerse colorado. Ahí no veranea ninguno de los trabajadores que él dice representar. Además fue un entregador de compañeros durante el proceso. ¿Qué razón tan perversa los motiva a defenderlo?

    Por suerte, Hebe no piensa como ustedes:

    http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?programacion=Secci%F3n%20del%20Portal&sector=42&post=36454

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=11642&pagina=30

    www.madres.org/asp/contenido.asp?clave=2475

    ResponderEliminar
  98. Mario(Salta)
    Creo que estos Diablillos, solo quieren poder, y ven la oportunidad de llegar, a donde jamás se hubieran imaginado, y no la quieren desaprovechar.-
    Algunos van a querer trabajar sobre lo que esta hecho (para mejorarlo dicen), pero corren el riesgo de derrumbar todos los logros realizados,para mejorarlo hubieran empezado con, INVOLUCRARSE, INTERIORIZARSE, y APOYARLO. Pero eligieron la crítica,la búsqueda de confrontación, el poner palos en la rueda, la búsqueda de notoriedad, Etc. Ante los últimos sucesos, lo mínimo que tendrían que haber hecho, era tomar una posición distante, cerrar la boca, pero ¿que hicieron?, ya todos los sabemos y algo ya especifiqué, así sus Banderas Sociales fueron vilmente ultrajadas, y sus discursos pre-electorales que lo posicionaron, se los llevo el Viento, tantas palabras, tanta actuación ¿para qué?. Si estos quieren tomar lo bueno de este proyecto y trabajar a partir de allí, el resultado sería el FRACASO.-
    Los otros negligentes opositores, solo tienen la NEGLIGENCIA que de por sí los califica, a todo dicen que NO, y todos utlizan el mismo discurso, amparandose que lo hacen en defensa de la Gente, yo creo que soy gente y para mí, no defiende mis intereses, ni lo que pienso, ni me representan sus dichos (QUIZAS LO DIGAN POR LA REVISTA GENTE). Pero estos Nefástos Opositores no muestras proyectos por que no los tienen (o no resisten el mínimo analisis)son una SARTA DE IMPROVISADOS, y si llegan a presentar algún proyecto, no será otra cosa que UNA RECETA DE LOS MONSTRUOS que los manejan.-
    En realidad creo que nosotros debemos correr los Velos de la ignorancia, para poder ver a los VERDADERO MONSTRUOS, que estan apoyando a estos pequeños Diablillos y son los que quieren que este modelo se vaya al carajo.-
    No deberíamos necesitar que ellos se saquen la careta, más bien deberíamos tener la capacidad, para darnos cuenta quienes tienen careta, sea quien sea, oficialista, opositor, leal, traidor, de derecha, de izquierda, progresista, imperialista,etc. Para luego desemascarlo, para que la sociedad y el pueblo lo juzgue como corresponda.-
    Siempre es grato encontrar pensamientos que enriquecen,(los que agreden e insultan intenten aportar es mejor para todos).-
    Gracias al Sr.Barone gratitud que se extiende a todos los que participan y participaran.-
    Y 6,7,8 es una gran y hermosa Ventana, del Pueblo (aunque algunos digan del Oficialismo)y está RE-RE-REBIEN.-

    ResponderEliminar
  99. ¡Güenas, Güenas Pampa errante!

    Un alegría leerlo por acá.

    No sabe, me ocupé de su quintita y pude poner gran variedad de perejiles.

    están estas variedades:

    * perejil nosen adad ehis toriaper oinv ento, que se consigue en la calle medrano.

    * perejil rep itot odot nycla rin
    muy usado en albóndigas pumpernick

    * perejil nun cahab ranad at anb uen ocom loq uenun cahar anad ie, lo venden en san javier.

    puse más variedades, pero las verás a medida que camines la chacra.

    bueno, mis saludos

    ResponderEliminar
  100. Javier, no nos vamos a poner nunca de acuerdo. De todos modos yo no hago justificaciones talibanas de ningún funcionario. No me fumo la relación de Scioli con Carlos Quintana, por ejemplo.
    Repito, para señalar lo incorrecto y cómo se debe actuar fuimos hechos a medida. Para actuar no.

    Porque escriba tres párrafos acá no te vas a dar cuenta cómo pienso yo.
    Sólo eso

    ResponderEliminar
  101. Ahh
    Me olvidaba Pampa
    una plantita que hay en una esquina
    no es de perejil
    es una plantita mía, que traje de Jamaica
    después regala
    y que no le pasén glifosato.

    ResponderEliminar
  102. Por Dios, Scioli siempre fue un millonario. No se hizo millonario en la política, ya corría en lanchas de carrera de hobby... que pelotudez. Cuando hay que agarrarse de algo... siempre hay algo al alcanze de la mano (igual no me gusta Scioli politicamente). Lo de Moyano es distinto, pero el poder que tiene Moyano es muy grande, y no es una creación del kirchnerismo . Ahora pretendes que el kirchnerismo se ponga en contra a esos gremios gigantes como para facilitar un poco mas la gobernabilidad, no?. No se puede ser mas papistas que el papa las 24hs, tambien hay que gobernar a veces y Moyano para mi no es mas que una herramienta de gobernabilidad del kirchnerismo.
    Lo que me da buena espina igual de los puristas es que si estas cosas (ej: Moyano) les aquejan del gobierno es porque mal o bien ven un gobierno decente y por eso remarcan estas cosas que no les gustan. Este tipo de quejas no las imaginaría dirigida a otros representantes políticos de quienes, aunque sea subconcientemente, no le admitieran un fondo de decencia y buena leche.
    Esta es una de las grandes diferencias que me hacen bancar a este gobierno sin dudarlo, yo veo claramente un gobierno BUENA LECHE, algo que no sentí casi nunca desde la política.

    Barone, sos un guerrero, te imagino con capa y escudo. Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Lucho, mi viejo...
    Que mejor que diferenciarte de los perejiles objetando lo que dije de Moyano o Scioli. La verdad que el insulto y la zonzera como unico discurso los desnuda demasiado. Hasta me producen ternura.

    ResponderEliminar
  104. Javier Ignacio,
    desde luego que todavía creo en las buenas intenciones de este gobierno. Pero no puedo tolerar a Scioli y mucho menos a Moyano. Creo que de todas formas la alianza no es por temor. No le tuvieron miedo al grupo clarín... como puedo pensar que le temen a este sindicalista tan desprestigiado...
    Haberlo visto en 678 con los panelistas celebrándole los chistes me dio dolor de estómago...Qué pensará Hebe...

    ResponderEliminar
  105. javier,
    solito te ponés el poncho.
    de todos modos
    toma como mío la opinión de Javier Ignacio,
    pues coincido totalmente.

    ResponderEliminar
  106. Que poncho flaco? hay alerta naranja!

    javier Ignacio afirma que cuestionar a Moyano es un purismo y Hebe me dice que el tipo trabajó para la triple A.

    Todo bien con Nacho, pero por ahora la sigo bancando más a Hebe.

    Respecto a Scioli: es millonario, ok. No deja de ser obsceno irte a esquiar a Suiza mientras la provincia que vos gobernás alberga un 60% de pobres. Por mí que haga la vida de Ricardo Fort, pero no me pidan que lo respete. Mucho menos que lo vote.

    ResponderEliminar
  107. Puede ser, pero no es un tema para una discución de fondo me parece. Tampoco creo que Pino se haya ido toda su vida de vacaciones a Mar del Tuyu pero a lo que quería llegar es a que no suma simplificar un proyecto político con esos detalles, porque pueden ser discutubles o no pero ahí es a donde se va cuando se habla de que el arbol no tape al bosque.

    ResponderEliminar
  108. Javier Ignacio:

    Pino no es acusado por las Madres de ser un instrumento de la triple A. Tampoco es ni fue un gobernador en ejercicio esquiando en Suiza.

    No son detalles loco. La triple A torturaba y mataba. Decile a las familias de los operarios desaparecidos que es un detalle.
    El bosque lo veo clarito, pero esos árboles que mencionás son de muy mala madera y en algunos casos están podridos.

    Esto no arruina al gobierno en su conjunto ni tira por la borda los grandes cambios ejecutados. Tampoco legitima las denuncias oportunistas de la oposición. Pero la buena gestión no es un pase libre a la impunidad. Ojalá lo entendieran, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  109. Moyano... todavia discuten la etica de este sujeto ???
    Dime con quien andas y te dire quien eres.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  110. para Javier que lo mira por tn

    "Hotel de Camioneros en Uruguay
    'Cómo va a haber un trabajador junto a Mirtha'
    El líder de la CGT, Hugo Moya, desmintió que el Sindicato de Camioneros vaya a construir un hotel en Punta del Este, aunque se quejó de las críticas del 'gorilaje'. ´Cómo va a haber un trabajador junto con Susana Giménez o Mirtha Legrand', agregó."

    ResponderEliminar
  111. Flaco, sos un nene...Recurrís a cualquier zonzera para defender lo indefendible. Yo te pego los links con la información. ¿Vos de donde sacaste eso? porque quien lo confirmó es el vocero del sindicato...

    www.madres.org/asp/contenido.asp?clave=2475

    http://www.elpais.com.uy/100128/pciuda-467980/ciudades/los-camioneros-de-moyano-tendran-un-cinco-estrellas-en-punta-del-este

    ResponderEliminar
  112. Moyano es un impresentable, sabia hace mucho tiempo que se dedicaba a entregar a la Triple A a trabajadores combativos.
    Ahora es un referente del Gobierno, que paradojicamente se llena la boca hablando de derechos humanos, en fin.
    Por otro lado, mucho mas triste y real es ver como aca tipos que se hacen los progresistas viven defendiendolo.
    Y despues estan los otros, con poco cerebro(o restos de una evolucion que nunca fue tal) tildando de perejiles a los que nos tomamos dos segundos para pensar y opinar.O pasan por los blogs a dejar amenazas tipicas de Moyano en su epoca de maton y a los dos minutos porque tienen los huevos de una lombriz, la borran.

    Y claro, despues estan los otros que festejan las agresiones gratuitas.

    Y despues estan, por suerte, los otros que son oficialistas y saben sostener una discusion sin faltarle el respeto a los que como quien suscribe, pensamos distintos.

    Saludos a los de buena leche

    ResponderEliminar
  113. Quién es el pobre idiota que dice que Hugo Moyano estuvo en la triple A?

    pongan fuentes y documentos.

    No pongan dichos de tercero, sin fundamento.

    Es tan bajo denigrar berreta desde el anonimato.

    No se dá cuenta que si fuera cierto ya estaría desfenstrado?

    Lo que es tener una computadora cerca y insultar gratuitamente.

    Yo soy chofer de camión,
    si ud fuera trabajador y tendría quien hace respetar los derechos del trabajador, se daría cuenta de lo importancia del compañero Hugo.

    Que si no lo sabe, le digo que sufrió la carcel en la época de los militares.

    lavese la boca, mejor dicho los dedos antes de insultar al compañero.

    ud debe ser un pirulo de esos que creen que todo laburante es un negro transpirado
    y que todo dirigente gremial es chorro.

    vaya a trabajar y vea lo que es la vida.

    ResponderEliminar
  114. Cuando se manda fruta porque Moyano esto y Scioli lo otro me pregunto desde donde nos paramos para hablar de estos temas.

    Es como con la corrupción, que la situamos sólo en los políticos y nunca cuando damos coima para que no nos pongan una multa, o para facilitar un trámite, o cuando el empresario coimea al inspector para tirar venenos al río y la coima llamada pagos de servicios a los contadores que, con delicadezas contables, nos hace pagar menos impuestos. Menos, mucho menos de lo que nos corresponde y si la coima al contador es suculenta por su gran talento, hasta no pagarlos, de una.

    Que a cualquier garca se le ocurra un negocio lo hace un águila para los negocios.

    Que un sindicato que en estos años le ha conseguido a sus afiliados una parva impensable de beneficios, razón de ser de un sindicato, ponga un hotel 5 estrellas en una ciudad repleta de garcas dispuestos a pagar un huevo por noche de habitación, hábito que generará entrada de dinero al sindicato, está mal.

    Que el Manco del Paraná, con todo respeto a su vivencia de haber sobrevivido flotando en el río traicionero con un brazo cortando y las arterias bombeando, se haya ido a Suiza me hace pensar en que no alcanzan los aviones para traer a los turistas argentinos del Perú.

    Claro, se puede hablar de tener que dar el ejemplo, de un país con pobres y marginados. Será cosa de votar al Partido de los Franciscanos, todos en sandalias con fuertes votos de pobreza. No nos veo. El comportamiento de los políticos no se pianta de la traza del comportamiento de todos nosotros, la gente.

    Como cuando nos indignamos con algún pedófilo y le miramos el tujes a la vecinita de 16. O nos tentamos con marcar COLEGIALA al 2020 de Clarín, cuando nos muestra carne envuelta en un uniforme de escuela secundaria, como el del la vecinita de 16.

    ¿Parados en qué moral nos hacemos los distraídos de los '90, como si fuera obra sólo de Menem y sus secuaces? No nos hicimos cargo de haber dejado, cooperado, gozado, poner lo peor de nuestra idiosincrasia como políticas de Estado y bandera de comportamiento colectivo. Los '90 nos hizo peores.

    Fue sálvese quien pueda. ¿Se acuerdan? Estaba claro, lo sabíamos, veíamos día a día el deterioro y no por los medios, precisamente, sino por los compañeros de laburo que rajaban, las fábricas cerradas, los escándalos de corrupción que de tan seguidos, preferíamos reírnos en vez de enojarnos. ¡Este Carlitos! Nos enojamos sólo cuando alguien necesita hacernos enojar

    Y lo más grave es que pasados los '90 no creímos que existía la inercia.

    Por eso culpamos a De la Rua de lo que fue culpable y además de lo que venía andando sin pausa, se pidió a Cavallo, el que le dio el gran impulso y lo traíamos de vuelta para que demuestre que la inercia era mentira.

    Y cuando nos pusimos a bailar cumbias en onerosísimos y endeudantes cumpleaños de 15, folclore de los inmigrantes de los '90, pensamos que era moda y era la inercia. Lo económico fue el menor problema sufrido en esos años. De eso se vuelve, los estamos demostrando a 9 años del 2001, pero de algunas cosas no. Esa inmigración despreciada nos había pasado su cultura.

    La clase media desde los '90 no ha generado nada. Y no me refiero a actividad cultural, hablo de cambios de paradigmas, como el Rock Nacional de los '70, producto de otra clase media.

    Tal vez lo más fresco fue retomar las murgas y no fue precisamente la clase media que hoy tan hecha enojar está la que aportó para que pase.

    La clase media, por sobredosis de individualismo y consumismo, está desde hace unos cuantos años en la boludez total. Basta ver apelando a que cosas, a que miserias, los publicistas nos imponen sus productos, incluso a De Narvaez.

    No le pidamos a los políticos lo que dejamos de ser como ciudadanos. Mientras sigamos pensando que, como individuos, quedamos indemnes de los '90 y olvidarnos de la inercia, nos reduce el pensamiento sólo a la queja permanente, sin asumirnos.

    ResponderEliminar
  115. Juan Manuel, ésta es la idiota que lo dice:

    www.madres.org/asp/contenido.asp?clave=2475

    Enséñeme usted de la vida, que de muertes lo consulto a su referente.

    Tenías razón Lucho, perdón por el descrédito. El tema es que tu héroe oscila tanto en tan poco tiempo que me desconcierta...

    Lástima que no pueda dar marcha atrás con su pasado.

    ResponderEliminar
  116. Genetic, yo no consumo pornografía infantil, no pispeo a la nenitas en la plaza, no doy coimas, ni mando mensajes al 2020. Hable por usted y no por todos. Si su moral y su estómago le permiten aceptar y adoptar a un individuo que es señalado por la madres de plaza de mayo, como cómplice de la Triple A, es un problema suyo.

    Que los noventa fueron un tsunami no es materia discutible. Eso no justifica el amparo de chorros, entregadores y mafiosos.

    ResponderEliminar
  117. vamos Che Genetic, ese chiste era muy obvio, eso es lo mejor que tenes? pone en funcionamiento tu segunda neurona, la que no es peronista.

    ResponderEliminar
  118. No se hermano, me parece re simplista tu posición. Que queres que te diga, yo tambien si queres me pongo en plan de denunciante y es re fácil desde ese lado... yo la verdad que no se que cosas hizo Moyano, se ve que vos si. Yo no lo voy a defender por defender, pero este gobierno es el que tiene que hacer todo siempre? si Moyano es corrupto y/o complice de genocidio porque no lo denuncia el resto de los partidos si es verdad y hay pruebas?. Y la justicia para que está? esta que ahora tiene ganas de gobernar un rato ya que esta de moda tocarle el culo a los K, que lo investiguen... yo no lo voy a defender, pero tampoco voy a hablar por boca de ganso. Entonces el gobierno porque dicen o se sabe (o como sea pero no hay pruebas aparentemente) que Moyano es corrupto tiene que dejar de lado a uno de los gremios que mas cantidad de gente representa.
    Y en dirección a lo que dice Chegenetic, a veces creo que a este gobierno le piden que sea un gobierno de primer mundo cuando somos un pais del tecero y con una sociedad de cuarta. Tal vez si fueramos un país de primera tendríamos una oposición de primera con la que se podría asociarse y no tener a veces que aliarse con algun cola sucia... venimos de los peor de lo peor en cuanto a política y sociedad y pretendemos una politica como la de los mejores paises de europa

    ResponderEliminar
  119. Qué bueno volver a leerte Pampa, se te extrañaba.
    Me alegro por esas vacaciones maravillosas que contaste, porque estás aquí firme y porqué no? tambien me alegro por Racing. Perdón a los compañeros blogueros, pero eso es "una pasión inexplicable" que heredé de uno de mis hijos.

    ResponderEliminar
  120. Ikkino, si supieras que tan peronista era no podrías explicarte todo lo peronista que soy.

    Javier, pará, no necesitamos que nos expliques nada. Parecés Fillol.

    ResponderEliminar
  121. Javier Ignacio, no hay países de primera. Mirá EEUU, mirá Europa. Cagadera general, 2001 global. Joda financiera con la complicidad de los gobiernos. Como diría Aldo Rico, son todos miserables.

    Esos países que tomamos como de primera, en su gran mayoría fueron imperios que invadieron naciones y destruyeron civilizaciones enteras. Hablar de país de primera y uno de mierda es referirse al país imperial y al sometido.

    ¿Cuál es el país más importante de Sudamérica? Brasil, que tuvo un período claro de actitud imperial, sino pregúntenle a los paraguayos.

    Corren con esa ventaja, a costa de millones de muertos.

    Lo difícil es crecer sin joder al resto.

    ResponderEliminar
  122. C oincido Che genetic... agrego que cuando nuestro pais "creció" en el siglo XIX fue a costa de la miseria de nuestro pueblo y tambien de la miseria del pueblo paraguayo en la nefasta guerra del Paraguay, con el imperio brasileño alido a la oligarquía.

    ResponderEliminar
  123. Si, comparto pero eso tiene que ver con los proyectos que siguen esos gobiernos pero yo me refiero a la forma de hacer política. Yo estuve en Alemania y mi hermano vivio años allá y la manera en que se hace política es mucho más limpia, los alemanes prácticamente no ven televisión asi que no hace falta tener que cuidarse de los monopolios en los medios porque la mayoría tiene algo de pensamiento propio y el pueblo esta educado de una forma mucho más socialista, solidaria, más allá que los gobiernos sigan proyectos capitalistas o liberales y a pesar de esto tiene un estado muy presente (los subsidios de desempleo de allá los envidiarian cualquier trabajador de acá por ej). Me refería a eso mas que nada, en lo demás estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  124. ¡¡CONFIRMADO!! "CON EL POLLO PODEMOS VOLAR..."

    DNU para la Sra. Presidente, para que atienda un seminario de nutrición y efectos colaterales del consumo aviar...

    Ni quiero imaginar lo que va a decir el día que se coma un pingüino o una liebre patagónica.

    Pregunto: el que le arma los discursos es anti K? Hay una conspiración?

    ResponderEliminar
  125. Los argentinos, parece, debemos ser los únicos en el planeta que para darnos un gobierno queremos Caperucitas, Blancanieves, los 7 enanitos y algún genio de turbante volando en la alfombra.
    Nos gustan puros, castos, altruistas, generosos y que nunca jamás se hurguen la nariz con los dedos, que no eructen ni, menos que menos, evacúen algún gas cerca de la tía Segismunda, ¡horror de horrores!.
    Los intereses, la guita, son cosas demasiado materiales para darles pelota - a nosotros nos seducen las grandes cuestiones filosóficas (y altruistas, obviamente), la plata fácil, el déme dos, la silla importada irrompible y la negrada lejos (sí, por favor, lo más lejos posible)
    Argentina es un país fácil de gobernar, hay que ponerse de acuerdo en 3 ó 4 cosas y ya está, nos dicen, justo los que solamente pueden ponerse de acuerdo en una cosa: sabotear, para rajar a este gobierno.
    Claro, la Cristina pa' Caperucita no da, menos ahora que descubre que el sexo existe.
    Uno es medio hereje y tiende a creer que a los argentinos nos da fiaca hacernos cargo del país, de nuestras mañas, del mundo - Y ese es un problema, la fiaca, la vagancia, el dejar que a las cuestiones importantes las manejen otros, sin mucho control de calidad. (Eso sí, pa'pedir, pedimos que sean Premium)
    A veces da la casualidad que la embocamos y nos toca algo maomeno bueno, un regular y mejorando, digamos, y ahí empieza el torneo, como somos fiacas para mejorar lo mejorable (eso significa pensar y hacerse cargo - mucho laburo) empezamos a delirar reclamando por lo perfecto. "Yo pago mis impuestos!" (cuando es inevitable) ...y tengo derecho a exigir calidad de gestión" dice alguna veterana chetona. marchando por pagar el lomo a 80.
    Moyano quiere hacer un hotel en Punta del Este!!!! - horrible pecado, un negro en la meca del medio pelo farandulero; no se dice pero lo que subyace es cómo un negro de ésos va a hacer negocios ahí, en ese paraíso de la guita blanca y frívola. Negro y sindicalista ¿se imaginan? camioneros gordos con gordas esposas de camioneros y críos con mocos, no hay caso, las propagandas de jabón son para chicos de country. Ésos no, les falta nivel . No, nivel de ingresos no, que el tal Moyano es bueno en su laburo, mirá que los camioneros ganen más que tanto médico, contador, no puede ser, uno se quemó las pestañas y éstos rústicos que bien que la embolsan. No, nivel de ingresos no, lo que les falta es nivel racial (pero no lo digamos fuerte que suena feo)
    Muy lindo todo, un país donde lo "ilegal" es respetar las normas de tránsito, se pretende que los políticos que ese país produzca sean Blancanieves (justo hablando de Moyano); un país donde la amnesia parece virtud nacional y nadie quiera acordarse dónde estaba en enero del 2002, apenas se apagaban los humos del incendio de diciembre del 2001, todo muy lindo; por entonces "que se vayan todos" y ahora que vengan todos ésos que queríamos que se vayan, sin pensar ni por un instante que si vienen, van a hacer mierda todo de nuevo.
    Pero está bien, esta "diktadura K" es insoportable, autoritarios, soberbios, déspotas y ahora nos venimos a enterar que comen chancho para darle a la lujuria. Lástima que la pelotudez duele cuando ya es tarde.

    ResponderEliminar
  126. Mi comentario es mucho más light que los anteriores, sólo quiero decirle a Barone: no faltes hoy en 6-7-8, eh?!, que sos casi imprescindible!!!

    ResponderEliminar
  127. El gobierno ha ganado otra victoria.
    La guerra que empezó contra los ganaderos hace 4 años ha sido ganada en toda la línea. El enemigo ha tenido 10 millones de bajas (incluyendo 5 millones de vacas madres).
    Estan agitando la bandera blanca, con los campos semivacíos.
    El único problema es que va a faltar muca carne este año y el año que viene (encima hay elecciones).
    El otro problema es que por más que a la prssidente le guste, la carne de chancho no alcanza para suplantar la vacuna que falta.
    A veces las victorias se transforman en derrotas.
    A PAGAR POR LA CARNE LO QUE TE PIDAN, O A COMER VERDURITA.
    No puedo decir que me entristece.

    ResponderEliminar
  128. Están los que denuncian sin fundamentos, cual la gorililita.

    están los otros que se rasgan las vestiduras porque el gobierno hace yunta con mancos indignos,
    o con camioneros hoteleros malhechores genocidas.

    otros se horrorizan cuando nuestra Presidenta habla de cosas cotidianas, como a
    los man pere-grullos no les gusta el humor,
    no les gusta cuando una mujer habla de amor, de hacer el amor,
    los espanta, los "impotentiza",

    también están los honsetistas, los supra-humanistas, los supra derecho humanistas impolutos, los sinoesidealnomegustista, etc.

    ninguno, ninguno agarró el guante de mostrar "modelos" posibles

    ninguno, ninguno, habló de los factores de poder, de como neutralizarlos o esquivarlos o...lo que sea.

    quieren cambiar la agenda del blog,
    quieren imponer temas
    chimentos del hotel 5* de moyano.
    las vacaciones de scioli,

    mintiendo sobre falta de pago en la provincia, mintiendo sobre la historia,
    en realidad no mienten repiten como loritos lo que les cae al pie.

    ven todo "terrible" y degradan todas las acciones de un gobierno tan bueno, como nunca soñaron ( ni soñamos) los que nacieron (nacimos) después del 55,

    ...para ellos, el dentista barreda, robledo puch, el enano sin cabeza y el violador de la bicicleta, etc.... son todos peronistas que apoyan a este gobierno...

    obviamente no les interesa como se promueven el juzgamiento a los genocidas y sus colaboradores...
    como se hacen políticas populares.
    descalifican todo (decir que moyano = triple a, porque Hebe lo dijo.)

    Si, Moyano es un factor de poder que está aliado al gobierno ¿Y qué?
    las Madres (de Hebe) también están aliadas a este gobierno.
    Estela de Carlotto también está aliada a este gobierno.

    saben por qué? Porque a los trosquititos, que no sirven ni para pegar afiches, No les dan bola...

    ...están en el lugar donde se generan políticas públicas que se dirigen hacia los sectores nacionales y populares.

    Vienen con el hotel del Calafate, el aumento de patrimonio, el calzón con hilos de oro de Néstor, el corpiño de platino de Cristina,
    que ayer, que anteayer, que, que, que...

    No pueden ver el Hoy ni el mañana

    ResponderEliminar
  129. Buenas noches compañeros!!! Cuando en 6,7,8 escuché el comentario de la geronta, diciendo que era una vergüenza lo que había dicho "la presidenta" (esto dicho con un tono de desdén) con respecto a las bondades del consumo de carne de cerdo, le comenté a mi hija "Dulce Daniela": aunque esta vieja del orto se coma toda la producción porcina del país y tenga deseos sexuales irrefrenables, no la toca ni siquiera el espíritu de Neustdat. Seguí morfando sushi con champán que eso si es finoli!!!!!

    ResponderEliminar
  130. Rescato esta frase de unj comentario de Ram, más arriba, creo que resume todo:
    "un país donde la amnesia parece virtud nacional y nadie quiera acordarse dónde estaba en enero del 2002, apenas se apagaban los humos del incendio de diciembre del 2001, todo muy lindo; por entonces "que se vayan todos" y ahora que vengan todos ésos que queríamos que se vayan, sin pensar ni por un instante que si vienen, van a hacer mierda todo de nuevo."
    Es así, que nadie lo dude por un segundo, si vuelven los mismos harán las mismas cosas.

    ResponderEliminar
  131. ¡Marianote! Vuelve el perro arrepentido...
    ¿Otra vez va a faltar carne igual que el año pasado? Notepuo creer bolo, me mue.
    Que coman milanesa de soja los que votaron a esta sheggua. Y yo que tengo un amigo que no come carne de chancho porque la religión se lo prohíbe, seguro que es el mismo que tenés vos...
    También va a faltar la luz, y la leche, y según pronósticos muy serios este año va a escasear notablemente la vergüenza que deberían sentir la manga de mamertos que pronostican tempestades a la bartola, sin que jamás les salga una. ¿Por qué no nos dan los números del telequino?
    Andá, Aschira de la ganadería nacional, que te garúe finito, mala noche.

    ResponderEliminar
  132. Bienvenido Pampa, te hemos extrañado. Me ha gustado mucho la descripción de tu paseo, es hermosa la Cordillera, fuiste al Valle de la Luna,a ISCHIGUALASTO? Si estuviste en Valle Fértil, estabas muy cerca. Bien x la ACADEMIA!
    Como ves x aquí seguimos con algunos impacientes q lo único q saben es poner palos en la rueda. Te acordás? lo estoy diciendo desde marzo del 2008. Ahora aparece un Javier q habla de q no se puede permitir q se perpetúen en el poder, qué poder si no han hecho otra cosa q poner trabas y para colmo con un traidor como Cobos al lado.
    Lamentablemente, estamos frente a otro golpe de estado económico, me duele mucho decirlo pero, dada mi experiencia, reconozco los síntomas.
    Debemos unirnos como argentinos y defender a nuestra PRESIDENTA y a los progresos q está logrando, a pesar de esta salvaje oposición siempre, detrás del dinero y los grandes capitales. Lo q más me molesta es q algunos lo hacen de buena fe, son los idiotas útiles de siempre. Creen q se arregla de un plumazo lo q se dañó a nuestro país después, de tantos y tantos años de malos gobiernos siempre al servicio de intereses foráneos, en fin q debemos seguir uniéndonos y defendiendo lo mejor, o sea defendiendo a Cristina.
    Bienvenido y te felicito x tu idea, de desconectarte de esta realidad q tanto mal nos hace. Un abrazo. Lolita.

    ResponderEliminar
  133. Olvidé comentarles a todos q estoy necesitando unos $$. Hoy escuché x la mañana en Radio del Plata q el lomo se vende a 72$ el Kilo, el q quiera lomo q me lo pida yo lo vendo a $45; voy a hacer una buena diferencia y podré solucionar mi problema de $$, dado q yo lo pago $29. Ya saben, me avisan, yo hablo con los carniceros del barrio. Espero q no lean este blog, capaz q me lo suben a $32.
    Espero los pedidos. Claro si compran el de Las Lilas, envasado al vacío a lo mejor cuesta un poco más caro, NO? Lolita.

    ResponderEliminar
  134. Les comento a los Compañeros que en CBA desde hace 2 semanas, hasta el 18 de Febrero estamos sin luz durante 6 horas por dia, 3 por la mañana y 3 por la noche, al medio dia cuando hace unos 38° y por las noches frescas de unos 27° con toda la suerte, esto debido a la falta de política del estado provincial y nacional, que jamás invirtieron un solo peso en EPEC cuyo presidente cobra 90 lucas al mes, obvio es del estado, nos terminaron cagando la vida estos hijos de puta y nos cobran la luz como si viviéramos en Francia.
    Gracias Kristi, Gracias De la Sota, Gracias querido Gobernador Juan Schiaretti.
    http://www.lavoz.com.ar/10/01/29/secciones/ciudadanos/nota.asp?nota_id=586795

    ResponderEliminar
  135. Yo no los llamaría opositores sino "oponedores" y obviamente me refiero al PRO, PJ-facho, UCR y CC, donde la estrategia parece ser la misma (en eso se unieron).
    Hoy Mariotto dijo algo muy cierto: el desanimar al pueblo es una de las formas de preparar al pueblo para el "votemos cualquier cosa, pero salgamos de esto". Casi toda la vida fue así y parece que todavía hay algunos compatriotas que no se dieron cuenta.
    Sin embargo, confío en que el pueblo esta vez pondrá el modelo por encima de quien conduce y votará por algún opositor (no un oponedor) o sostendrá a los Kirchner, porque aún quienes no simpatizan con los K, defienden este modelo. Basta con escuchar las declaraciones del padre de Macri y de tantos otros que se han visto beneficiados.

    ResponderEliminar
  136. Algunos son más kirchneristas que Cristina. Me conmueve tanto entusiasmo, en serio. Solo me atrevo a sugerirles que no vean al que opina diferente como un obstaculizador al que hay que insultar por cipayo, troskista, facho o pelotudo. Hasta Barone (y por eso merece mis respetos) cuestiona lo que no le cierra. Cerrar filas de esta manera los alejó de la gente. Kirchner perdió en los barrios más humildes del conurbano, no solo en Vicente López. Y si están comprometidos con esta gestión sería interesante que colaborasen con mejorar los métodos de comunicación. La derecha es boba, elemental y perversa. Utiliza la descalificación como método de debate. Ustedes deberían salir de eso. El enemigo no es cualquiera que se opone a los sciolis o los moyano. Siguiendo esa lógica estarían habilitados para insultar a Hebe de Bonaffini, que anticipa una pronta traición del camionero y repasa sus vínculos con la triple A.
    Yo soy peronista, si de algo sirve decirlo. Eso no me impide pararme en la vereda contraria a Scioli, porque él no es más que un pichón de Menem, como Aníbal lo es de Duhalde.

    PD: el lomo en zona sur se mantiene a 19 mangos (Fco. Morrone).

    ResponderEliminar
  137. Dátis de cuéstion, diría Manolito. A Moyano que lo hiervan en aceite de camión. A Scioli nunca me lo banqué. Con Aníbal no te metas porque me hace re cagar de la risa. El funcionalismo funciona en ambos sentidos. Si Pino puede ser funcional a la derecha, "nosotros" podemos aprovecharnos de Scioli mientras no joda demasiado. Mientras no reduzcan el presupuesto de educación a la mitad o no reprivaticen las AFJP o etc, que hagan de su culo un pito y si tienen que ir presos que vayan; lo que se banca es el rumbo y no las personas.

    ResponderEliminar
  138. Es cierto Juanro, pero la única verdad es la realidad (a quien le oí decir eso?). Y la realidad indica que mucha gente (demasiada) desaprueba esta gestión que, para mí es la mejor desde la vuelta de la democracia. ¿Cómo se revierte eso y se ponen sobre la mesa las cuestiones por la que hay que apoyar a este gobierno? Mi opinión es que la derecha eligió las armas de este duelo: la agresión, el insulto, la mentira, la descalificación. Y ustedes cayeron como pichones. Para el homo qualunque son todos lo mismo: Macri, Kirchner, Milagro Sala, Castells y Randazzo. Y cuando se hunden en el fango son incluso del mismo color. Y así gana la derecha, Clarín...

    A las piñas no se convence a nadie. Estaría buenísimo que en vez de elogiarse entre ustedes y fustigar al resto hicieran el esfuerzo de convencer, debatir, confrontar ideológicamente, porque tal vez no estemos tan lejos como creen. Sé que representa un esfuerzo porque no hay nada más facil y directo que el insulto. Pero por ese camino, este modelo cuelga los botines en 2011 y a 678 lo van a conducir Pinky, Mirtha, Cacho Castaña y Pepe Eliashev.

    ResponderEliminar
  139. Hoy se está jugando en serio, qué proyecto de país queremos -primero la patria-, con lo cual dar la discusión abierta de las internas, nos corre de la visión, de lo más importante.

    Esto no significa dejar de reconocer errores, pero entiendo que esta cuestión se trabaja filas adentro, y no en estado asambleario permanente con la participación abierta de los opositores. Quedarse en Scioli o Moyano o Moreno, es una táctica del enemigo.

    Aprendimos que el movimiento genera sus propios anticuerpos. Esto se equilibrará en la medida de nuestro accionar como militantes, como ciudadanos, como parte de una sociedad, que produce y sostiene a los dirigentes. Estos son sólo un reflejo de lo que somos como sociedad y no otra cosa.

    La derecha, el enemigo, no es boba, todo lo contrario, es rápida y actúa antes que nos demos cuenta. Son las ideas y el poder dominantes. Son los medios de comunicación los que se convirtieron en nuestro mayor peligro.

    De ahí, la insistencia de explicar y hacer docencia con cuanto argentino desorientado se nos cruce en cualquier ámbito. Ya sea, real o virtual.

    Me parece que esta es la primera batalla que tenemos que dar, la cultural. Hablar con la verdad, desnudar al enmascarado, al travestido, al hipócrita. Utilizar todas las herramientas para poder aplicar el sentido común.

    No confundir al enemigo es esencial. Táctica y Estrategia, ya las explicó muy bien el viejo!

    Aliarnos a quienes quieren continuar con el proyecto que impulsa la Presidenta, que por supuesto es perfectible, es prioritario y urgente. De lo contrario, otra vez sopa!

    ResponderEliminar
  140. Esa pregunta que vos hacés, ¿nos la tendremos que hacer nosotros, los que abiertamente "los bancamos" u otros como vos, que decís que lo apoyás pero no te comprometés? Las piñas, como ves, son únicamente para los que merecen ser piñados. acá siempre existió la posibilidad del diálogo. Incluso con un tipo como, por decir alguno, Palotes Medrano, que está en las antípodas ideológicas. Ahora, con los que entran a insultar, ¿te parece que vale la pena ponerse en paciente y explicativo? Yo ni me gasto; hay otros que se entretienen metiendo un poco de pulla, pero no pasa nada.
    Yo tengo una lectura diferente de lo que pasa (y lo que pasó por ejemplo el 28/jun) con "la gente". Los vociferantes son los inconvencibles. A esos hay que dejarlos. El resto, cada vez más, está bastante apiolado de como viene la mano, y no se va a permitir esas canitas al aire que si se permiten en unas legislativas como las pasadas. Cuando llegue la hora de la milanesa y se vean cuales son las opciones para el 2011.... no se. Llamame iluso, pero le tengo fe al pueblo.

    ResponderEliminar
  141. Que lamentable leer como el "progresismo" banca a Moyano. Es un impresentable, leer cualquier tipo de argumento ridiculo!Por mi que haga el hotel en Punta del Este, me da igual,la discusion de fondo no esta en eso o si usa un rolex de 2o dolares o si su accionar politico es mandar a sus matones a cagar a tiros a los opositores.

    Moyano es un tipo que simpatiza con la derecha mas anticomunista, no por algo en Mar del Plata, en el 74 buchoneaba a la triple AAA a los opositores de Camioneros.
    Ni hablar de que es un tipo que esta recontra cagado en guita, como otros tantos sindicalistas que hace mas de 30 años(desde la dictadura) ocupan lo mas alto de los sindicatos y la CGT.
    Mucho menos hablar de las listas unicas, de la impugnacion automatica de las lista opositoras cuando hay elecciones(con anuencia del Ministerio de Trabajo)con gobiernos militares, radicales, aliancistas y peronistas.
    Extremadamente mas lamentable la negacion absoluta a que los trabajadores se puedan organizar por fuera de la CGT y tener su personeria gremial para disputarles la hegemonia que vienen teniendo cuando Peron dio a luz la ley sindical, calcada del Pacto del Lavoro de Benito Mussolini.

    Y Moyano es solo un ejemplo.
    Como pueden hablar de progresismo, gobierno popular y otra tanda de boludeces infinitas cuando los K siguen bancando delincuentes que solo se han enriquecido con la sangre, sudor y sufrimiento de los argentinos?

    No hay mas palabras, aunque se podria escribir una enciclopedia entera.

    Abran los ojos viejo!

    ResponderEliminar
  142. Estimado señor Barone:
    No le quepa duda, que volvemos a lo '90,y peor aún. Las "ovejas" miran TN y leen Clarín y, como animales estúpidos que son, creen todo. Ergo, nos espera una época de atropello a las libertades sociales. Es decir, la miseria, la falta de bienes y recursos económicos, jurídicos, culturales, políticos, afectivos, morales: la ignorancia, la pobreza, la falta de trabajo, la opresión política, la falta de protección jurídica, la ausencia de libertades, la depravación y el vicio, la enfermedad, la soledad, el odio, etc. La miseria es la forma más grave de ausencia de libertad, porque conlleva la falta de bienes necesarios, e incluso imprescindibles, y por lo tanto el dolor y la desgracia.
    El poco terreno ganado que tanto le costó al pueblo sufriente, se perderá. Todo los que los neoliberales y/o neofascistas (Es casi lo mismo), le hicieron ya a nuestro país, lo profundizarán.

    ResponderEliminar
  143. Adhiero Orlando!!!!Se me hace dificil últimamente no coincidir contigo...
    Puedo entender que la gente discrepe con el gobierno, no el odio que muestra más de uno.
    Pero tengo una pregunta...la gente que ayer miró canal 13 y/o TN no se dio cuenta que la estaban insultando con los comentarios sobre el chancho y Cristina?????
    Puede ser que un periodista, al que le tenía cierto respeto por su formación como divulgador científico, entreviste a un "científico" para corroborar si comer cerdo aumenta el deseo/rendimiento sexual????
    Pero la gente además de antiK y es imbécil?????

    ResponderEliminar
  144. Si Juanro, y fijate también el comentario anterior en la que se rotula de animales estúpidos a quienen osan leer el Clarín... Entonces: ¿las piñas son como vos decís para el que las merece? ¿O para cualquiera que se desalinie un centímetro?
    Insisto en que el 28 de junio no fueron los lectores de Clarín quienes le dieron la espalda a Kirchner. O al menos no fueron los únicos.
    Respecto a tu comentario anterior, vos "bancás" incondicionalmente, lo cual no está ni bien ni mal. Permitime a mi apoyar lo que me gusta y cuestionar lo que no.
    No te llamo iluso y la fe es lo último que se pierde (que mersa...). Pero te repito que la manera de convencer al menos a la mitad del 80 por ciento que se alejó de los K, es debatiendo, explicando... Insultar desde el anonimato es de cagones y zonzos. Dejénlo para los comentaristas de Perfil. Repito: si pelean en el barro van a perder, porque la derecha ultra se mueve en los chiqueros como las corvinas en el mar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  145. Ta, ok.

    (se aleja, meneando la cabeza)

    ResponderEliminar
  146. jajaja! Buen fin de semana para todos menos para Abel Posse

    ResponderEliminar
  147. Yo me pregunto que tiene la oposición para proponer, porque las críticas las conocemos, Scioli, Moyano(era cierto lo del hotel? no entendí bien lo que los molestaba). Coincido con LILIP, lo de TN y el chancho, eso sí que es fijarse en lo irrelevante. Me gusta mucho leerlos, a Barone y los habitués, empecé a leer este blog porque me lo recomendó el año pasado un profesor. El 19 de enero fui padre, y me preocupa mucho lo que pueda pasar. Leer este blog me da esperanzas de que hay más gente como yo. Ojalá Juanro tenga razón.

    ResponderEliminar
  148. Porque no invitan a alguien de la oposicion, alguna vez a su programa, y se lo preguntan ustedes mismos?

    ResponderEliminar
  149. piccolo: Alfonsín, Stolbizer, Macaluse, Donda son K? Ah, bueno, entonces definitivamente somos mayoría. No me hago más problema, llevo a mi chica y a mi beba al Río, que seguro está más fresco que mi casa.

    ResponderEliminar
  150. Si Damián la vida es bella a pesar de los mediopeloburros...

    Yo defiendo a este gobierno, aunque haya contradicciones, temas pendientes, aliados que yo no elegiría,

    deseo que se profundicen los cambios, y peleo por ello,

    pero los enemigos son poderosos,
    usan estrategias de comunicación que dificultan cualquier paso hacia adelante.

    Al gobierno le dicen confrontativo porque nacionalizó las jubilaciones, obviamente confrontó con los buitres de las AFJP,
    promovió y promulgó la Ley de Medios, ya vimos quienes son los confrontativos.
    cundo hizo y hace cambios que mejore la distribución de la riqueza, aunque no sea la Justicia Social a su máxima expresión, definen que eso es aumentar el "gasto" público y lo combaten...¿Quién confronta?
    la pólítica de derechos humanos, como nunca la soñamos, también desde el punto de vista de los poderosos es confrontativa,
    no confrontar sería olvidar, dejar las cosas como estaban.

    Utilizan las mismas formas que hicieron que tengamos un pueblo cada vez con mayor desconocimiento de la realidad.
    imponen que la calidad de vida es, una camioneta 4x4 para andar por el microcentro,
    gps fluorescente, internet más rápido, celulares más grosos, con gancia se gana millones de mujeres de plástico,
    las minas deben operarse la tetas desde lo 16 años,
    matarse a gimnasia para levantar la colita y deformar la columna,
    la adolescencia debe ser eterna, la vida que vida no importa.
    (meditar sobre la vida y la muerte les resulta deprimente)
    cagar sin activia, no es cagar.


    pero bueno, esa es la pelea, la vida tiene avances y retrocesos.

    los garcas están al acecho no perdonan que les toquen el bolsillo y los perejiles que se agarran hasta del chancho les sirven de infantería.

    Ayer comí costillitas, es cierto la pasé muy bien.

    Hoy le entraremos al pechito, hay que seguir con la alegría.

    Con Alegría para la Liberación.

    ResponderEliminar
  151. Ahora resulta que la divisoria de aguas es Moyano, hay un gobierno al que, dicen, lo detesta el 70% y nos dicen también que buena parte de ese 70% es por Moyano, el cuco que apoya al gobierno (el otro cuco, Moreno, renunció, se murió, que ya no lo mencionan tanto?).
    Moyano era de las AAA en los cálidos 70 - ¿alguna prueba, evidencia o constancia?, "lo dijo Hebe", que yo sepa es algo que nunca se podría admitir como prueba de nada (además, no sé si a alguien le interesa pero si es la Hebe que yo creo, para una buena parte del famoso 70% es aún peor, mucho peor que Moyano)
    A lo mejor lo peor de Moyano sea que es bastante negrazón el muchacho, esa manera de hablar, no, para señorito inglés no califica. Los modales lo traicionan.
    También ha de ser malo que, en su gremio, sea muy representativo y que nuestros laburantes un día pueden salir gritando: "¡Por 2, por 3, por muchos más Moyanos!!" - Unos burgueses de aquellos esta gente, de trabajo pero buenos, no les entusiasma ningún Vietnam heroico y se humedecen por un sueldo inicial de 4 lucas.
    Moyano tiene guita, capaz que sí y capaz que se haya quedado con algunos vueltos pero, si vamos a ponernos en puristas, nos pongamos puristas en todo. Quienes operan contra Moyano no son damas de la caridad precisamente - Barrionuevo, Cavallieri, Venegas... etc. - gente que también tiene algunos problemas de vueltos pero, a diferencia de Moyano son fruto de "ahorros" a los sueldos, a las condiciones de laburo, de sus representados.
    Un mercantil, un gastronómico y ni hablar de los peones rurales, para ellos un sueldo "camionero" es ciencia ficción, están lejos, muy lejos.
    Capaz que sería bueno que hubiera algo mejor que Moyano, pero lo que hay a la vista como alternativa es mucho peor, no sólo entregarían a los laburantes (ya lo hicieron, así que novedad no es) sino que además los vueltos serían más jugosos.
    Moyano, negro él pero no tiene un pasado gremial tan negro; opositor desde siempre al carlo 1ro. de anillaco, deschavador del negociete banelco en los felices días del chupete y ahora acompaña y sostiene un gobierno que, casualmente, mejoró mucho los ingresos de la mayoría de los laburantes en blanco (sí, los gremios mueven más guita y eso es justamente lo que corresponde) y no se los empeoró a ninguno. Sólo por exceso de estupidez o mala leche, se puede decir que ahora el que labura está peor.
    Si Moyano es AAA o chorro, no se le ve que lleve corona; pueden juntar las pruebas, la jueza sarmiento les puede dar una manito cuando las presenten y que vaya en cana, si tiene que ir - pero no vengan a vender gato por liebre, si Moyano fuera Drácula y pateara como Barrionuevo, sería divino, divino, divino, un baluarte del libre mercado, los planes de ajuste eternos y blanco, rubio y de ojos verdes. Como el carlo, of course.

    ResponderEliminar
  152. Ram, me convenciste loco.
    Moyano presidente!

    Esta tarde me tatúo su rostro el pecho. Lo juro.

    Ahora, cuando hablás de Hebe, definitivamente mordés el pasto...De todas formas es tu problema.

    Lucho, cagar sin activia no es cagar. Genial.

    ResponderEliminar
  153. Si Ram,

    y jorgito triaca que disfruta la riqueza de sus padre, obviamente era todo de la herencia que le dejaron a la madre, a la señora sposa del sindicalista aceptado por los inpolutos.

    este jorgito, colega de la michetti, es aceptado y querido por los más mierdas de los mierdas, esos que formaron el grupo a) aliados en Diputados, con pino, donda, macaluse,...

    ResponderEliminar
  154. Ahora Moyano me cae mejor, no sabia todo eso de Cavalieri y los demas!
    Que cosa, las cosas que uno se viene a enterar no?

    ResponderEliminar
  155. Barone querido: repite, repite, repite y sigue repitiendo.

    Alguna idea nueva? Nada?

    Dele nomás entonces, publique repeticiones.

    PD: Celebro el alejamiento de M.J. Oliván, la única periodista de ese mediocre programa.

    Su conciencia pudo más, y con el tiempo, su reputación se salve del ocaso intelectual.

    Quedaron allí, los que finalmente tenían que quedar.

    Hermoso. Ojalá Barone conduzca, así me cago de risa y me voy a dormir contento y con un poquitititititiiiiiito de vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  156. PD2: Entre Kuchichinoski, el clon de Lopérfido, Barone, el salame de barba que intenta metáforas baratas y el gordito de remeras con el cuello roto, no sé con quien quedarme.

    QUE PROGRAMOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!

    ResponderEliminar
  157. Kirchenristas varios. No jodan.
    Por una vez, no traten de defender lo indefendible. Uno dice que hay mucha gente en la playa, el otro que es culpa de la soja, otro que el capitalismo antiecológico no sé qué y que la Sociedad Rural no sé cuánto. Acá hay un hecho cierto: hace tres años que algunos (desde Mariano T. a Felipe S.) vienen anunciando lo que iba a ocurrir, simplemente por el cierre de la exportación, el favoritismo hacia los frigoríficos y los supermercados contra los productores, la falsa solución de los feed lots y el resto de las políticas agropecuarias de Moreno que trajeron la liquidación de vientres. Por supuesto que con estas políticas conviene más sembrar soja y el que puede lo hace. Si alguien favoreció la sojización de este país fue Kirchner. La merma en el stock ganadero es culpa exclusiva del gobierno, que se pasó diciendo que nada de esto iba a ocurrir, que era cosa de agoreros y ahora trata de salir del atolladero del modo más ridículo, con CFK guionada por Jorge Corona hablando del poder afrodisíaco del cerdo y de la capacidad del pollo de hacer soñar.

    Por una vez paren con la oligarquía destituyente y la conspiración de Cobos y miren lo que hicieron sus jefes. La carne subió más del 50%.

    ResponderEliminar
  158. Grande, Lautaro!!!!!

    Imaginate los epítetos y sobrenombres que tenés sobre tu frente en este momento!!!

    Gorila, destituyente, oligarca, derechista, golpista, cacerolero, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  159. Dr Gallina turuleca
    Lautaro

    los gorilas tienen al menos una idea
    los destituyente, tienen al menos una estrategia
    los oligarca, la tienen
    los derechistas, tienen una elección
    los golpistas, tienen una misión
    los caceroleros, tienen y son cacerola

    los bobochos repiten cadenas de mails, repiten zócalos de tn y quieren demostrar como que saben algo, quisieran tener algo...
    no son, ni tienen...

    pero si pusieran algo de esfuerzo lograrán ser alguito.

    Carne, (Subió el 50%?, hay que ser pelotudo para escribir eso)

    Carne, pibes, está la versión competa de la película de I. Sarli.

    ResponderEliminar
  160. Ni siquiera esos calificativos les caben porque tendrían cierto status. Son tan básicos que ni se asoman a la "brillante lucidez" que tienen Majul, Aguinis, que por lo menos hacen plata siendo opositores y venden miles de libros que la "gente" compra.
    Esto sí que es pobreza. Pobreza intelectual. LA MEN TA BLE!

    ResponderEliminar
  161. Como le gusta la palabra "Zócalo" a Luchócalo, dios mío.

    No veo la hora de ver 678!!!!

    Cuando empieza????

    AVISEN!!!!!!

    ResponderEliminar
  162. Lautaro, no se planta soja porque lo otro no conviene, sino porque se gana más. Se llama avaricia. En la puta vida se plantó hasta el borde de la ruta y hoy se hace. ¿Por necesidad? No, por avaricia. Por lo mismo que la avioneta tira Glifosato sobre los bordes de los pueblos rurales. El que cambió de rubro en su campo fue porque "los sojeros la estaban levantando con pala".

    Ese era el comentario de todos los días en los pueblos y ciudades de las provincias antes del conflicto por la 125. Luego la corporatividad del Cardón los hice unirse y hablar mal del gobierno.

    Mucho que se da de hombre de campo rentó sus campos a los pool de siembra. Hoy anda en 4x4 en el pueblo sintiéndose en el planeta Cardón pero a su campo se lo garcha otro.

    Los pibes banderilleros bañados en Round Up son los nietos de los antiguos puesteros, en negro, de esos tipos, los que la soja no los necesita.

    Recuerdo el intento de los medios en el 2008 de mostrar a terratenientes como campesinos. El campesinado es otra cosa y no estuvo sobre las rutas. Las luchas de los campesinos contra los terratenientes han marcado hitos en la historia del mundo. Lo de acá fue insólito, los terratenientes eran los revolucionarios. Mao de haber estado vivo se hubiese reído más que el Buda.

    ResponderEliminar
  163. En serio, que panel de notables quedó en el siete.

    Kuchichinoski, el clon de Lopérfido, Barone, el salame de barba que intenta metáforas baratas y el gordito de remeras con el cuello roto.

    Casi "La Aventura del Hombre".

    QUE PROGRAMOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!

    ResponderEliminar
  164. A principios de diciembre, el kilo de asado costaba 14 pesos con sesenta centavos. El corte mantuvo ese precio durante varios meses. Hacia fin de año se registró un aumento: se fue a 16,60, algo así como un 15%. Pero desde hace una semana dio otro salto, esta vez mucho más espectacular y ahora el kilo vale 21,60. Repito:

    Precio de la tira de asado:

    1-12-09: $14,60

    24-12-09: $16,60

    8-1-10: $21,60

    Bufones, no les da la nafta ni para lamebotas. Hasta Kirchner se avergonzaría de tener admiradores tan patéticos.

    ResponderEliminar
  165. Cavalieri le consiguió una prótesis de platino a mi finada madre, a través del sindicato. Valía una fortuna y en su momento fue fundamental para su alivio.

    Nada que decir de Don Armando, le estoy agradecido de por vida.

    ResponderEliminar
  166. Lautaro, me estás haciendo cagar de risa.

    Seguí así.

    "no les da la nafta ni para lamebotas"

    JAJAJAJAJAJA

    PD: QUE PROGRAMOOOOOOOON!!!!!

    ResponderEliminar
  167. Decí con los dientes apretados

    "NO PUEDO COMER CARNE"

    Gallina barata:

    ¿sabés algo de proyectos de gobierno?

    dale, contame a cual adherís.


    Lautarito:
    reclamá por el precio de la carne a los agrogarcas, ya que hay suficiente para todos.

    En ests blog, el tema lo pone Barone
    Aquí estamos escuchando los "modelos" de gobierno que quieren los opositores,...

    aunque todavía estamos esperando alguno...

    ResponderEliminar
  168. Es verdad Lautaro, en el 2003 este país era un paraíso idílico, que solo la maldad perversa de este gobierno llevó al Octavo Círculo del infierno. Se veía la gente muy feliz por las calles de toda la Republica, casi sin problemas. La desocupación, las cuasi-monedas como forma de pago, el club del trueque, las embajadas de países extranjeros con filas interminables de jóvenes y ( no tan)que quieren emigrar, son tan solo algunas de las consecuencias de los "perversos" planes de los K. Por supuesto, en el caso de tu mayor preocupación, el sector ganadero, en aquellos felices 2001/2003 tuvo su momento de apogeo como todo el sector agropecuario en gral. No como ahora, que la tierra cotiza cada vez menos y los emprobecidos chacareros se ven forzados a desprenderse por monedas de sus poco productivas tierras. La mayoría además con todos sus bienes embargados por endeudarse en cosechas que luego el poco competitivo tipo de cambio sostenido por este gobierno "corrupto" los ha llevado a la quiebra inevitable. Todo Mal Lautaro..!! Todo Mal !!!

    ResponderEliminar
  169. Lucho, que agresivo. Qé manera de insultar al que piensa distinto. Que kirchnerista de segunda.

    PD: QUE PROGRAMOOOOOOONNNNN

    ResponderEliminar
  170. Bufón del sur:
    de todo eso salimos con Duhalde y Lavagna.

    ResponderEliminar
  171. Lautaro:

    Te equivocaste, escribiste Kirchner, te van a echar del cyber.

    lamebotas: pasame la definición.

    ya que vos tenés y usas la nafta, contame el sabor de las botas milicas que te mamaste en tu vida

    Y porponé tu modelo ideal de gobierno.

    ResponderEliminar
  172. Lucho, payaso triste y sin gracia, mirá si vos me vas indicar lo que debo opinar. Venite con Acero Kali si querés que me los fumo en pipa a los dos.

    ResponderEliminar
  173. Me imagino a Lucho y el resto descostillándose con las ocurrencias y humoradas de la presi, en su décimonoveno discurso semanal.

    A qué hora empieza hoy la función?

    Yo cambié el piso del pasillo de mi depto, vendrá a inaugurarlo?

    Lo único que pido es que el discurso que haga hoy, cuando se presente el acuerdo al que arribó con los productores de aceite de ballena franca para ensaladas, se transmita antes que 678.

    No sea cosa que me lo pierda.

    QUE PROGRAMOOOOOOOOOOOOOOOON

    ResponderEliminar
  174. Lautaro, demostraste que podés comunicarte sin agredir, no sé por qué de repente te hacés eco del tono agresivo, pero bue.

    Dr Red Band: tiene que estar necesariamente vestidos de etiqueta para hacer un programa? podés criticar otras cosas en vez de enfocar lo estético.

    Lo cómico del caso es que ninguno de nosotros tiene la posta acerca de la soja, la carne, el cerdo, las operaciones de Adabel guerrero o la tripa de Jairo Castillo: en Rojas, Junín y Pergamino recibi opiniones sumamente opuestas sobre el porqué del "boom de la soja", hablando con entendidos e incluso pequeños productores, me quedé más perdido que antes, cuando sólo leía los titulares de los diarios. Lo que me queda es que todo es interpretación, podrán decir que hay hechos irrefutables y eso es verdad, pero de momento que algunos avalan el cultivo al borde de la ruta (porque mantiene limpio el camino y arreglan con vialidad para que les mantengan la superficie limpia) y otros lo ven como una conducta invasiva y angurrienta...

    Es difícil gobernar un país, laaaaaa, por más que acá hay algunos catedráticos que se oponen al gobierno y nos enteran de cómo gestionar, es difícil...

    ResponderEliminar
  175. Estamos esperando a que modelo ahieren,

    dale gallina, no digas que pensás dsitinto,
    pensar es otra cosa, preguntá por ahí...

    dale lautariño, no podés ser tan tontito y poner eso
    Duhalde y Lavagna, dejame de joder.
    No entendés ni la historia reciente, no calificas.

    Me retiro, sigan con vuestra paja virtual.

    ResponderEliminar
  176. Lucho, las unicas botas que me gustan son las que se pone tu vieja cuando sale de gira.

    Esto es lo que piensa mi banda de los genocidas:

    http://www.youtube.com/watch?v=BuzytGjKn5I

    Tu patrón donde estaba durante el proceso? Haciendose rico a costas de la usura.

    Vos sos doblemente lamentable. Además de bufón kirchnerista, sos básico y medio bobina.

    ResponderEliminar
  177. La presidenta Cristina Fernández inauguró una planta de energía eléctrica en Capitán Sarmiento jueves, 28 de enero de 2010
    Cristina Fernández participó este mediodía en Capitán Sarmiento de los actos de inauguración de una planta de generación y distribución de energía eléctrica, y la ampliación de obras en una planta avícola. En el acto, la Presidenta pidió "mutar la política buitre que tanto daño nos ha hecho a los argentinos".

    ResponderEliminar
  178. Lau-tarado
    En serio salieron con Duhalde-Lavagna? recibiste dolares o pesos? comparemos cosechas y exportaciones año x año 2003-2009. Malvendiste tu parcela?
    Por todo eso te repito, el país todo estaba en excelente situación en mayo 03. Ya habiamos salido con Duahlde-Lavagna.. lo votarías?

    ResponderEliminar
  179. Cuando escribí avaricia me fui a que es un pecado capital para los que profesan la fe católica, los que andan revoliando la imagen de la Virgen María en sus actos, por ejemplo.

    Es interesante leer:

    Carta Encíclica POPULORUM PROGRESSIO del Papa PAULO VI, 1967

    Parece escrita para esos guasos.

    ResponderEliminar
  180. Está bien, Lucho. Me ganaste.

    Adhiero al modelo de Kirchner como gobernador, asegurando que Menem fue el mejor estadista de los últimos 50 años y empujando al gentío allí reunido a que acompañaran ese modelo.

    http://www.youtube.com/watch?v=4fuNewnUnzc
    http://www.youtube.com/watch?v=ZeN8SfBtRCc

    Adhiero al modelo de hacerme rico ejecutando la 1050?. Te acordás?

    Adhiero al modelo de comprar terrenos a cincuenta lucas y venderlos por dos palos y medio.

    Vos adherís al modelo de pagarle al FMI?
    Vos adherís el modelo de pagarle al Club de París?
    Vos adherías al mismo modelo cuando el que tenía relaciones carnales era Menem?

    Porque Menem será un sorete, pero tu jefe es exactamente lo mismo.

    Y vos sos triste, muy triste.

    PD: Por favor no empieces a gritar "ZOCALOS ZOCALOS ZOCALOS".

    ResponderEliminar
  181. Mi modelo de gobierno es un gobierno de consenso como lo haría Cobos.
    dándole fuerza al campo que es lo que hace que nuestro país pueda tener una proyección internacional.
    Adheriría al ALCA y me iría del Mercosur

    Haría una alianza continental con Chile, Perú y Colombia para comercializar con USA.

    Eliminaría todo los planes sociales y sacaría a todos los imigrantes de este país.

    después sigo.

    ¿Están contentos?

    ResponderEliminar
  182. Bien Lautaro,
    eso es tener agallas yo comparto tu idea,
    hay que matar a todos los kirchneristas
    lamebotas.

    ResponderEliminar
  183. Lautaro, obvio que es una broma, verdad?

    ResponderEliminar
  184. Bufón del sur y estúpidos en general:
    Practicarle felaciones a esta murga impresentable que conforman Moyano, De Vido, Néstor, Cristobal López, el manco menemista, daniel hadad y Anibal los define. Por eso el pueblo (conurbano profundo) los detesta y los eyectará con el voto, por más boletas que se afanen.
    Lo saben, se termina...2011 está cerca...

    ResponderEliminar
  185. CON LA ÚLTIMA PARTE LA CAGASTE, LAUTARO.

    Eliminar los planes sociales y echar a los inmigrantes?

    A mí no me gusta Kirchner, pero los planes sociales, bien aplicados y bien distribuidos, son importantes.

    Y qué carajo te hicieron los inmigrantes?

    Mis abuelos fueron inmigrantes, chabón.

    No me vas a decir que te sacan trabajo, no?

    Feo, Lautaro.

    ResponderEliminar
  186. Hola, quería saludar a los amigos del blog, y preguntarles si alguien saber quièn conducirá 6-7-8. Y de paso, vieron cómo lo siguen al programa? gente que aparentemente los detesta, cómo están al tanto de todo lo que pasa allí, quienes son los panelistas, etc. ... curioso, no??

    ResponderEliminar
  187. Eddie, hay un kirchnerista tan patético que se logueó con mi nombre para escribir esa fantochada...
    Lucho querido, es para mi un halago que te hayas tomado tamaño trabajo.

    ResponderEliminar
  188. jajaja.. muy cómico Lau-...no te olvidés de importar a los 2.000.000 millones de argentinos que andan por el mundo y lo que me parece que quisiste decir fue: sacaría todos los planes sociales y eliminaría a todos los inmigrantes de este país. Una duda,.. lo de los inmigrantes con efecto retroactivo no? hubiesemos empezado en 1880 y nos hubiesemos ahorrado el principal problema que tenés. Mucha suerte con Cobos

    ResponderEliminar
  189. Red,
    yo no escribí eso. Fue seguramente el bufón de Lucho, que se tomó el trabajo de loguearse así... Me causa gracia este muñeco.

    ResponderEliminar
  190. Supuestamente al programa lo iba a conducir el periodista que estos días estaba de vacaciones, uno flaquito alto que estuvo en mañana informales, peor no podría asegurarlo.

    Por lo otro, si se empieza con la boludez de clonar perfiles y comentar, chau, se pierde todo.

    ResponderEliminar
  191. jaja empezaron las peleas de la oposición en el blog...Dr Redrado y Lau-tarado...así van a gobernar después del 2011..

    ResponderEliminar
  192. Y me parece que también te clonaron a vos...fijate el comentario de 15.46

    No se bancan un debate...son tan pero tan boluditos que avergonzarían a los que pretenden defender

    ResponderEliminar
  193. Juancito,
    son tan bufones que se crearon un perfil con mi nombre para hacerme parecer un facho oligarca corporativo homofobico destituyente...

    Les gustaría que pensara así, pero no. Y el 80% que les da la espalda tampoco.

    ResponderEliminar
  194. El problema de los anti K y sus críticas es que DESCONTEXTUALIZAN la REALIDAD nacional e internacional a tal punto que hasta me dijeron que la tal crisis financiera mundial ha sido una exajeracion de la presi. ¡no fue para tanto¡¡¡ Se automienten y además se olvidan del pasado .El verdadero PODER no está en el gobierno, los que siempre han gobernado fueron los MODELOS de los grandes grupos economicos: mesa de enlace, Clarin, Techin. Militares ,Iglesia, etc
    Me dá risa cuando dicen " perpetuarse en el poder", ¡ que horror¡ . Por favor¡¡ si ni siquiera OBAMA puede CAMBIAR el MODELO de destruccion que tiene EEUU. Digamos la verdad de una vez, el poder en EEUU NO ESTA EN SU PRESI, Y aqui tampoco¡¡¡¡ Mi admiracion a los K es que fueron los UNICOS que se enfrentaron a ese PODER, principalmente Cristina, con miles de errores, pero en el CONTEXTO el pais tiene reservas, los sueldos del sector público se han actualizado, mas libertad de prensa y participacion, mas unidad latinoamericana,una corte suprema de lujo, se están abriendo las fabricas que los poderosos cerraron.
    La derecha no tiene argumentos , solo prejuicios, suposiciones, amenazas, usan el condicional" vendría. sucedería, ocurriría", se basan en chismes, rumores,prometen cosas que ellos mismos destruyeron en el pasado JAMAS hablan de la historia de este pais, porque los CONDENAN.

    ResponderEliminar