jueves, 4 de febrero de 2010

El dólar, el enigma insondable argentino

Cuando se habla del misterio del dólar en la Argentina es como cuando ante un quemado con leche hirviendo se habla de una vaca. El quemado tiembla.
Acuérdense de aquella imagen del año 2001, previo al colapso. Fue una imagen furtiva pero real y sucedía en el aeropuerto de Ezeiza. Filas de camiones de caudales cargados con millones de dólares se detenían ante los Boeing que partían para Europa o los Estados Unidos y empezaban a descargarlos en las bodegas.
Eran dólares que partían sin pasaje de regreso. No hablo ya del prorrateo de dólares delivery de casas de cambio y de arbolitos. Drenaje de goteo poco significante; sino del traspaso y transferencias de miles de millones de dólares de grupos financieros y corporaciones poniendo sus bienes a resguardo en plazas más felices. Y a salvo del marasmo.
Nadie supo nunca oficialmente quiénes fueron los que se afanaron gran parte del tesoro del trabajo y la plusvalía argentinas sin registro aduanero. Ni adónde se fueron aquellos camiones de caudales, a qué islas caimán o bananera se deslizaron las transferencias virtuales de cuantiosas ganancias de empresas hegemónicas y privadísimas.
Ignoramos si algunos de los aspirantes a presidente y a ministro de economía fueron parte activa del saqueo permitido por el libre mercado.
La devaluación de 2002 hizo aterrizar a la mayoría de los trabajadores argentinos en los patacones y las ferias del trueque, en la disfunción y el desempleo.
Pero ¡oh!, milagrosamente, logró que empresas colosales endeudadas recobraran su salud como si nada y reivindicaran sus patrimonios ya lejos del naufragio por un mágico pase de magia. Los grandes medios de comunicación celebraron el socorro mientras en las calles las gentes rogaban por socorro.
Nadie cantaba entonces las cartas que tenía; pero hasta en las clases medias prósperas del “uno a uno” se hablaba de cuentas secretas o de transferencias a través de banquitos clandestinos off shore.
Ese cuantioso enigma dolarizado consumía, como la sombra de un cadalso, el desorientado insomnio y el consecuente empobrecimiento argentino. La cifra de dólares fugitivos- según quien haga la cuenta- habla de sumas de decenas de miles de millones. ¿Cuánto de todo eso se llevaron de viaje los ideólogos del “crack”, que ahora se espantan por una suma que comparada a aquella es de bolsillo de chaleco?
El dólar ya no se salta como el riesgo país como un torturado por el electroshock. Está ahí moviéndose de a centavito en sube y baja. Ningún rapaz de alto voltaje puede traficar con la devaluación ni con el informe subrepticio como se hizo en el Rodrigazo, o cuando abortó el plan Austral, o cundió la hiperinflación de hace una década, o como cuando el gobierno de Duhalde se sinceró resignado a los grupos financieros y tuvo la precaución de compadecer a los damnificados ya agonizantes con la limosna del subsidio, para que no salieran a linchar a los corsarios de la City.
El enigma del dólar no pasa como nos quieren hacer creer por ninguna valija. Ni menos por una suma opinable pero declarada. Respetemos las leyes de las proporciones. Porque cada verano Punta del Este está colmada de argentinos que seguramente en los sondeos son quienes más heridos se sienten por que otros compran dólares. Toman sol, apuestan en el Conrad cuatro millones diarios, y hablan de ética cambiaria. Cada temporada se derraman allá más de mil millones de dólares argentinos. Los uruguayos son nuestros hermanos, pero no los devuelven.

Carta leìda el 4 de febrero de 2010 por Radio del Plata

72 comentarios:

  1. Excelente Maestro Barone, como siempre!

    Gracias Lucho, sigo estando por aca. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Lo insoportable es la hipocresía. El doble discurso de los Perez Compan, que van a donar mil millones de dóales al Opus dei, pero tienen su sede en paraisos fiscales o que para evitar la nueva ley de herencia de la Pcia de Buenos Aires, hacen donaciones a sus hijos tres días antes de que entre en vigencia. a hipocreía de Gerardo Morales que integró un gobierno que vació las reservas y ahora se dice el adalid de su defensa. El doble discurs de la Mesa de Enlace que se dicen labriegos de la tierra y los Miguens, los Biolcatti, lo Martinez de Hoz son los primeros fugadores de divisas. La hipocresía y el doble discurso de escandalizarse públicamente por lo que ellos hacen, elevado a la enésima potencia, en negro y tratándo que no se note. En público cacarean honestidad y defensa de los intereses nacionales, pero son quienes cargaron esos camiones del 2001. Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el tema de la hipocresia, quien esta libre de tirar la primera piedra?
    Todos operaron con dolares ,se hicieron ricos y manejan los destinos de pais.
    Habria que ser mas abierto, tener un poco mas de agallas y definir que son todos de la misma casta, una paria parasitaria que viven estrunjando el esfuerzo de los laburantes.

    Ahora Barone, como ud se puede preguntar quien se queda con la plusvalia? Parece que nunca leyo a Marx, se lo recomiendo.
    Asi la proxima vez que usa esa palabra por lo menos sabe lo que quiere decir.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre es lo mismo...lo malo de todo esto es que los medios hacen creer a los desprevenidos cosas queno son ciertas, hacen trabajo de hormiga, dia tras dia, hora tras hora, siempre encuentran algo para apropiarse de los indecisos.
    ojala algun dia podamos juntarnos todos los que vemos las cosas de otro modo y hagamos algo por cristina y por argentina...no se bien que ,pero hacer algo.Estos turros se merecen la verguenza eterna...con eso solo me conformo.Imagino a gerardo morales o a cobos silvado a donde quiera que vaya...que placer!!
    Por lo pronto yo no los perdono, y los voy a putear en voz alta cada vez que me cruce con esos hipocritas hijos de puta;espero con ansia todos los dias cruzarmelos....tambien me gustaria cruzarme con un movil en vivo de tn...

    ResponderEliminar
  5. Tal cual, la clave es la hipocresía. Porque si lleváramos las cosas al extremo, a mí me encantaría que Kirchner fuera tan inatacable desde ese costado como Evo Morales; pero no es Evo Morales, es Kirchner. Y si, con todo el minucioso trabajo de investigación que están haciendo los medios corporativos con Clarín a la cabeza y el apoyo de la oposición cerril, esto es todo lo que pueden esgrimir, me quedo bastante tranquila.

    ResponderEliminar
  6. Cristino: Hace rato que vengo pensando lo mismo. Me encuentro con mucha gente en los foros diciendo "que alivio leerte, pensé que era yo solo" y a mí me pasa lo mismo cuando veo gente como ustedes o cuando veo 678 y descubro a los falsos periodistas progre, a los que no le quedó otra que dejar que se les caiga la careta, porque yo no creo en el miedo a perder el laburo. Si uno es coherente con sus ideales, no importa nada.
    Por eso creo lo mismo que vos, que alguna vez tendríamos que hacer algo por Cristina, ponernos de acuerdo y hacerle notar que estamos con ella. No sé, se me ocurre algo en el que todos, desde humahuaca hasta usuhaia, podamos concretar, como ser enviándo una flor o algo que se vea. Que los medios se pregunten ¿qué pasa que están llegando flores a la Casa Rosada?, ¿quién las envía?, ¿qué está pasando?.

    ResponderEliminar
  7. Desde el punto de vista de la calidad institucional este gobierno ha sido decididamente malo. Cuando hablo de “este gobierno” me refiero al que comenzó en el año 2003. Nació con un veintidós por ciento de votos, por debajo del ex presidente Carlos Menem, y llegó al poder por el retiro de éste último. De todos modos en la primera parte de la gestión Kirchner atravesó el período más bien que mal y sólo tuvo que soportar las acusaciones de voluntad hegemónica y clientelismo que le prodigaba la oposición y alguno que otro medio de comunicación, por supuesto que Clarín no, el escudo mediático que lo protegía. Cristina. Con aquel no positivo o sí negativo, que surgió un desconocido para la mayoría de los argentinos llamado Julio César Cleto apellidado Cobos. También a partir de esta nueva fase del gobierno pinguino el mando institucional tuvo a Cristina Fernández como primera magistrada y a Néstor Kirchner como apoderado.Lo que los ciudadanos argentinos presencian hace un tiempo es que el gobierno de dos se está convirtiendo en un gobierno de tres, en un triunvirato..La suspensión del viaje de la presidenta a la China es la prueba de que nuestro país existe tal triunvirato y que, además, no se rige por una monarquía como era el deseo de algunos en los primeros tiempos de nuestra nación, sino por una república. Ya no se sabe qué palabra inventar, si “crispación”, “rispidez”, u otras, para describir el único temple que conocen y que los nutre. Ante el desmadre institucional al que nos someten los Kirchner, inventores de las candidaturas testigo, de la aprobación en catarata durante seis meses de leyes por parte de candidaturas vencidas y parlamento en retirada, de la promulgación de un decreto de necesidad y urgencia un par de días después del receso del legislativo y tantas otras habilidades políticas, la presencia de un tercer miembro decisorio o al menos amortiguante ante el dúo hiperdinámico, es un factor de equilibrio. Claro, un equilibrio a la Argentina, sin red y con la soga deshilachada.Es una pena que esto sea así, porque aunque parezca extraño, este gobierno podría defender varias de sus políticas si realmente sus componentes creyeran en algo, quiero decir en algo interesante, bueno para el país y las próximas generaciones y no para una secta con sus fanáticos que adoran el poder y sus réditos. El gobierno sólo puede mantener una cierta estabilidad institucional con dinero en manos de caudillos que administran en cuotas la llamada protesta. Las fuerzas policiales están fuera de control. El sistema de seguridad privado es tan poderoso como el llamado oficial, y la distribución de armas en manos de grupos otorga un poder de fuego que por ahora sólo se manifiesta de vez en cuando.El problema es que el sistema de autoridad en la Argentina está totalmente desmantelado en lo que atañe tanto a la seguridad de los individuos como al tráfico de droga por los cientos de pistas clandestinas en los que aterrizan aviones cargados por falta de radares y complicidades varias.Sin embargo, no hay por qué desconocer meritos políticos de este gobierno que no por eso son milagros y mejorar lo bien hecho sin hacer por eso de lo realizado una gesta mítica en la historia argentina.Todo aquel que no quiere ser parte de este festival liberador o es denostado por videlista o menemista o delarruista. Parece que nunca hay nada nuevo bajo el sol frejulista, aunque sí, probablemente, en pocos años, a la lista negra que hoy se exhibe se le agregará amnesia mediante el mote demoníaco de “kirchnerista”..La “restauración conservadora” no pasará, repiten. Ojo con la derecha nos dicen, el mundo tiene dos manos y parece que no hay tu tía en este ruedo. Bueno, sí, hay un tío, el tío Cleto.

    ResponderEliminar
  8. ESta buena la idea de Cristino y ampliada por Bigote, adhiero completamente y propongo que todos tiremos ideas como esa, para hacer ver que no estamos solos.
    Quizas logremos que los cacerolas, se desconcierten un poco, y como TN y CLarin no diran nada de nuestro manifiesto apoyo, sera de antologia verles la cara de desorientacion y angustia que viviran.
    Con eso me conformo ... por hoy...

    ResponderEliminar
  9. Lautaro amigo: de antologia usted eh? tildar a Cobos de "factor de equilibrio" me mato!!!
    Nunca pense que ademas de leer tanta buena gente en positivo, este chiste tuyo me hiciera reir tanto.
    Factor de equilibrio!!!!
    Buenisimo Lau, siga asi, quizas Sofovich lea este blog tambien y en una de esas ...

    ResponderEliminar
  10. Lautaro: Convidá lo que sea que estés fumando, así todos nos reímos en sintonía con vos.
    Si te estás burlando, fenómeno, fue una ironía muy fina, aunque algo tirada de los pelos. Si lo escribiste "denserio" fue una ironía muy fina, aunque algo tirada de los pelos. Y si realmente pensás eso, sos una ironía muy fina aunque algo tirada de los pelos.
    El señor Cleto no gobierna, ni integra ningún gobierno, nadie le pregunta nada y a nadie le interesa en el gobierno de CFK de lo que opine un corrupto y un traidor. A mí no se me ocurre otra razón para entregar U$S 30.000.000.000.-
    (treinta mil millones de dólares) a los buitres de la sociedad rural, (especialmente a Cargill, Monsanto y CIA) como no sea la lisa y llana coima. Regaló con el no positivo treinta mil palos verdes del erario público a multinacionales oligopólicas. ¿No te resulta al menos sospechoso que un alto integrante del poder ejecutivo de un país actúe así traicionando al gobierno que lo llevó al lugar que ocupaba? Nombrame por favor tres vicepresidentes opositores a su gobierno que recuerdes y que pertenecieran a alguno de los países del mundo que solemos tomar como ejemplo. Excluime de la lista a lugares como Burkina Faso, Sierra Leona y otros por el estilo, donde contínuamente se traicionan y se cortan la cabeza por unos dólares sobre la mesa. Creo que no queremos ese tipo de ejemplos para nuestra amada Argentina. Si éramos bananeros, con Cleto/De la Rúa 2.0 lo somos mucho más todavía. Realmente es una vergüenza, y con un poco más de dignidad de la oposición, en vez de tanto oportunismo, se podría haber tejido el consenso necesario para ponerle una zapatería en el ort, y que no se pueda presentar nunca más ni para concejal en Villa Oj3t3.
    Triunvirato: ¡DE ACA! (El abanderado de los humildes, Presidente de la República de Costa Pobre, con una banana en su escudo...).

    ResponderEliminar
  11. "Nació con un veintidós por ciento de votos, por debajo del ex presidente Carlos Menem, y llegó al poder por el retiro de éste último"

    Lautaro: El 70% por lo menos que iba a sacar Kirchner en la segunda vuelta es lo que hizo retirarse a Menem. Lo presentás como si la decisión de Menem fuera el factor determinante para que Kirchner llegara al poder.

    Se pudo tomar como cobardía de parte de Menem, pero fue más de su clásica hijadeputez. Sabía que si se presentaba lo legitimaba a Kirchner. Nos sacó del buche una jornada electoral de esas en que uno soñó. Al menos nos pasaba a los que mirábamos Cha Cha Cha en sus estrenos. Pocos, rating cero, ya estaba Tinelli en esa época.

    En 1995 Casero con su personaje Don Gilberto Manhatan Ruiz, Ministro de Ahorro Postal, ya nos bajaba línea acerca de lo peligroso que era Cavallo. Le resultaba claro a un actor cómico del Parakultural. Pero a la sociedad blanca ilustrada argentina no. La gente en el 2001 lo volvió a reclamar, porque sólo él era capaz de arreglar lo que había creado.

    El 24,36% de ese caldo lo votó a Menem en el 2003. Piso garca del país. Menos que eso resultará difícil llegar a no ser que repunte la economía de EEUU y se vayan unos cuantos a Miami. Sobre todo en estos tiempos que se empiezan a caer balcones de la Recoleta.

    Ayer pasó algo que suena a tiro de gracia a la independencia periodística si alguna vez existió.

    El multimillonario Dell, el de la computadoras, tuvo un caprichito. ¿Vieron como son los multimillonarios con los caprichitos? Quiero un club de fútbol y me lo compro, quiero un gobierno y ne lo compro y así con todo.

    A este se le ocurrió comprar la agencia Magnum. Una especie de cooperativa entre los más prestigiosos fotógrafos, Robert Cappa, Cartier Bresson, David Saymour entre otros.

    Dell se compró todas las fotos. Tan dañino como el haber comprado a Magnum como institución y como idea de agencia periodística. Eso sí, cuadruplicara lo que pagó a puro bussines digital.

    En la carta Barone nos muestra imágenes de toneladas de dólares perteneciente a mucha gente pero acarreada por pocos. La acumulación. Es de donde salen las corporaciones, los grupos económicos, los pulpos que todo compran, luego se venden entre sí, promiscuos, escondiendo cultura universal en sus sótanos, para su único deleite o dejándolas espiar a través de sus fundaciones evasoras de impuestos y pagando, que es la forma más democrática.

    ResponderEliminar
  12. Por favor Fabian le hiciste una pregunta redificil al Lautaro!
    3 vicepresidentes opositor al gobierno en donde fue elegido es uan groseria de mucho.
    Pedile 2.
    No, es mucho tambien
    Pedile que nombre uno mas que el impresentable de Cleto.
    Ni eso!!!
    Nadie, no existe!! NO hay!!
    Hacele facil, pedile nombre de traidores como el.
    Ahi si te contestara mas rapido.
    Triunvirato!!! ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! Gracias Barone por su carta, es mi bálsamo diario.
    Adhiero a la propuesta de Bigote, hagamos algo para apoyar a nuestra presidenta! Que se escuche de alguna manera que somos muchos, por favor!
    Me siento como Cobos en el día del amigo, todos los comentarios son negativos, si hablo a favor me miran como bicho raro.
    Me la paso diciendo que me gusta mi presidenta y que la volvería a votar, sin dudas! y se me viene la catarata de comentarios en contra. Unámonos y hagámonos escuchar.
    Muy bueno lo que leí por ahí del traidor de Cobos, es un chiste no?
    Encima está hablando en la tele la hija de remil de Carrió, diciéndonos que nos quedemos tranquilos porque no va a dejar que toquen nuestras reservas! Ella!!! Que pasó de su cara de deprimida con la cruz gigante colgando a rubia platinada con cara anaranjada! Nos tranquiliza!!!
    Me va a agarrar un infarto, por favor, hagamos algo, mandemos flores a Cristina, lo que quieran, yo me apunto.
    Un abrazo y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  14. Cobos es el efecto residual de una transversalidad mentirosa. Un bluf. Dejen por favor de leer con el ojo del culo.
    Cristina Fernández durante su campaña se apoyó en dos sólidas columnas para mostrar su diferencia con el antecesor. Una fue la calidad institucional y la otra la apertura al mundo. Lo hizo porque sabía que flaqueba por ambos costados. Respecto de la calidad institucional vimos con sorpresa como en dos años el oficialismo se mofó de la letra y del espíritu de la ley con tretas, travesuras, picardías, chanzas y toda la gama de la viveza nacional. De aquella promesa de mejora republicana no quedó nada. Con respecto a la apertura al mundo, recién ahora se intenta hacerlo del único modo en que la Argentina está destinada a realizarlo: pagando.
    Nadie podía suponer los cambios que iban a ocurrir en nuestro país desde marzo del 2008 un verano después de la asunción de la nueva presidenta. El conflicto del campo deformó la cara del gobierno. Desde ese momento aquello que se llamaba voluntad hegemónica se convirtió en una puesta en escena por el que se intenta salvar la ropa a toda costa y amurallarse con lo que queda de viejas adhesiones. Todos los días escuchamos un griterío de acorralados que se acentúa desde junio del 2009 en el que las urnas sellaron el proceso iniciado un año atrás.
    Si viviéramos bajo un reinado el viaje de la Monarca no dejaba un vacío ya que el regente transitorio sería un miembro de su familia, pongamos por caso el príncipe Néstor. Pero al no ser un sistema dinástico, le tocaría el bastón un breve tiempo por designio de régimen republicano a nuestro Julio César a quien se ve como el traidor Bruto revirtiendo así la historia de Roma.
    Muchos consideran que esta situación es insostenible. Se dice que no podemos seguir bajo un gobierno en el que los miembros de la fórmula ejecutiva se pelean entre sí y en el que el principal opositor es el vicepresidente. Sin duda que es una locura en un país normal. Pero en un pais loco es una cordura.
    Es una pena que esto sea así, porque aunque parezca extraño, este gobierno podría defender varias de sus políticas si realmente sus componentes creyeran en algo, quiero decir en algo interesante, bueno para el país y las próximas generaciones y no para una secta con sus fanáticos que adoran el poder y sus réditos.

    Ls kirchneristas aducen que en estos años se ha cambiado el sistema de alianzas gracias al cual no hubo represión ni ajuste y que quienes se oponen a él son parte del partido militar, de la oligarquía pampeana, del FMI, del grupo Clarín y de los desguasadores del Estado.

    Es cierto. No hicieron el ajuste porque uno de los mayores ajustes de la historia argentina lo hizo la devaluación del 2002 que redujo los salarios estatales en un cuarenta por ciento. El partido militar hace rato que no existe desde que Menem derrotó al sector carapintada comandado por Seineldín que intentó llevar a cabo el último golpe de Estado. Derrota que le permitíó a Kirchner descolgar el cuadro de Videla.

    La oligarquía pampeana es la que le da al gobierno el superávit comercial que le otorga la posibilidad de lucir sus reservas y subsidiar a empresas de servicios antes de un nuevo rodrigazo. Respecto de los desguasadores estatales bien lo saben los ex gobernadores de Santa Cruz quienes gracias a la privatización de YPF se llenaron de bonos hoy esfumados.

    ResponderEliminar
  15. También adhiero: Flores a Cristina !!!
    y que gorlilita y mirtha exploten de bronca y de envidia !

    ResponderEliminar
  16. Simplemente GENIAL su carta Orlando!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Enviemos cualquier cosa que en algún momento se note físicamente, porque las cartas no se ven. Se me ocurrió una flor, pero puede ser un peluche o cualquier otra cosa. Cada uno, desde donde viva sabrá que enviar.
    Lo interesante es elegir un día del mes y asegurarnos que ese día lleguen todos los presentes juntos, con un mensaje de adhesión a Cristina (tiren ideas).
    Yo aviso a unas amigas y amigos que también son del palo y divulguemos todo lo que podamos, que en cuanto se comente la noticia, nos van a imitar muchos más.
    Lo bueno de esto es que será voluntario y no hay manera de que los fachos lo impidan o lo ensucien.

    ResponderEliminar
  18. Lautaro, un comentario, por solemne no se salva de ser pavo.
    La rata riojana no "se retiró" del ballotage en 2003; huyó, como la rata que es y para hacer daño, que es lo único para lo que genéticamente está capacitado.
    Y la "derrota" del partido militar, no fue por reprimir a seineldín y sus muchachos - Antes hubo una guerra, mal decidida, peor conducida y fatalmente perdida - para gloria y honor de tales próceres - cuando fue el turno del roedor, el partido militar no tenía razón de ser y con el escaso presupuesto sobraba para dejarlo en extinción; si total el diálogo y el consenso de Washington garantizaban un futuro venturoso sin uniformes odiosos y bigotudos mal encarados.

    ResponderEliminar
  19. Escuché esta mañana a Víctor Hugo en un mea culpa del todo exagerado por lo que dijo en días anteriores sobre la compra de dos millones de dólares por parte de Néstor Kirchner a quien había acusado de usar información privilegiada para mercadear con divisas. Al recibir la respuesta de Kirchner en la que aclaraba que el dinero era para comprar un hotel, el periodista se sintió culpable de difamación y pidió perdón.
    Sobreactuó la falta y llegó a decir que acusó de un supuesto cohecho a quien en realidad realizó un acto virtuoso como es pagar. Se ve que los compañeros de estudio están algo consternados y apenas meten alguna vitualla ante tamaña arremetida de autoflagelación.
    Sin embargo no hay por qué pensar nada raro en este cambio de posición en quien tiene mucho invertido en el negocio del futbol y que ante la nueva ley de medios que le quita al imperio Clarín sus garras sobre las trasmisiones deportivas sintió que cumplían con una reinvindicación largamente por él ansiada que no sólo le merece aprobación sino incondicional apoyo.
    Desde ese momento la oposición política es objeto del más funesto de los denuestos y es blanco de sus sospechas corporativas. Sus críticas al kirchnerismo y sus dudas sobre la honestidad del elenco gobernante descansan en la sombra de esta incredulidad respecto de sus críticos.
    Dice por la radio que comprar un hotel no está necesariamente mal, hacer negocios desde el poder tampoco es un delito mientras no haya ley que lo impida. Además agrega que no sabe si no ser comprensivo con quienes aún en la presidencia siguen con sus negocios dado el riesgo que una vez retirados de la esfera pública pueden verse en la pobreza como le pasó a Illia cuyo nieto trabaja en la radio con él catorce horas por día por pocos pesos. Los Kirchner tendrían derecho, quizás, no quiere ser taxativo al respecto, lo considera una cuestión opinable, a prever que sus descendientes no terminen como noteros de una radio santacruceña.
    Un hombre como Julio Grondona, enemigo declarado de Victor Hugo, que maneja a la AFA igual que los Kirchner al país, no ha sido hasta ahora motivo de tanta comprensión de su parte. Con el beneficio a su favor de que en tantos años Argentina al menos ganó un par de Mundiales, varios Mundiales Juveniles, es considerada una potencia futbolística, y, lejos del futbol, en términos geopolíticos y sociales, estamos en la B sin Messi ni Maradona.
    Resumo mi diferencia con Victor Hugo. Tengo el mismo escepticismo respecto de la oposición, en cuanto a este gobierno, no me genera ninguna duda. Los hoteles es otro de los tantos negocios que hacen. Muchos dicen que Menem vendió el país, puede ser. Kirchner lo compra. Victor Hugo dice que es bueno, en cuanto a mi modesto parecer, es malo.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena sensación es estar de acuerdo con las acciones del gobierno y disfrutar las lentas pero firmes victorias.

    Ver a los opositores derramando bilis por el desenmascaramiento y la herida de los hipócritas, me causa cierta satisfacción.
    En el 2003 creí que nunca más iba a estar a favor de un gobierno, aún habiendo votado a Néstor Kirchner.

    Es tan grande el disfrute de ver a Clarín y a Cleto acorralados; a los ineptos y mezquinos radicales deseperados; a los agrogarcas y empresarios pro-chupasangre preocupados por las medidas que aún no implementó Marcó del Pont; a los Pinedos preparando el velatorio del banco que fundó su abuelo; a la Descarrió tan trastornada que en cualquier momento vuelca, y a tanto pelotudo del centro izquierda hablando de los 2 en vez de hablar de los 500 palos fugados del país, que me dá ganas de ir a gritarle a la plaza, GRACIAS PRESIDENTA!!!!!

    Me sumo a la idea de apoyo a Cristina que propongan los compañeros. Pensemos cual es la mejor manera de demostrarle nuestra adhesión.

    A los detractores que ven pinguinos hasta en la cama, solamente les mando saludos maradonianos.

    A los Amigos
    Salute!

    ResponderEliminar
  21. Hoy veía en las noticias el nombramiento de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del BCRA en comisión y me pregunta mi vieja con orgullo: "¿otra mujer, no?.
    "Y sí..." (le digo a la vieja que ya tiene 82 pirulos), "pero no es la única, porque además de la presidenta, también hay mujeres en el ministerio de Bienestar Social, en las FFAA, en el ministerio de la producción y no recuerdo si hay más".
    ¿No sería un motivo como para hacer una de esas "notas de color" que hacen los medios?
    Qué lástima que la ley de medios se atrasa tanto. Hay tantas cosas que no se destacan que es una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  22. Lautaro: Puchs. Hoy es día de revelaciones. Así que el montonero Nestor Kirchner sacó la foto de su amigo Videla solo porque antes el dr. Nemen había terminado con el partido militar derrotando a Seineldín.
    Me dejaste helado.
    ¿Y qué idea te dispara todo eso?
    Hasta me siento tentado a decirte que a ustedes no hay órgano sexual masculino que les resulte satisfactorio, pero no quiero ser grosero.
    ¿No te pasaste por alto al departamento de estado americano, a las yelaciones carnales, al consenso de Washigton y al ALCA que seguramente habría fructificado de haber existido otro mandato de la rata?
    Eso de taparse un ojo al leer funciona solo para sacar el registro, para opinar de política bajá la manito, please.

    ResponderEliminar
  23. "Muchos dicen que Menem vendió el país, puede ser"

    Leer eso es como besarle los pies un día de verano al cartero más eficiente.

    ¿Dónde mandamos los regalos? ¿A Olivos o a Balcarce 50? Al Calafate es medio lejos.

    Cómo les jode a los mierditas lo del Calafate. Podría ser un paraíso del Planeta Cardón, como Cariló, pero aún con alta dosis de turistas garcas en el paisaje, ven K por todas partes.

    Más larga, más gruesa, más dura y más seca.

    ResponderEliminar
  24. Los que odian a los Kirchner lo seguiran odiando a pesar de que la economía crezca un 6% en este año, y los que odian a Cobos lo odiarán más aún a medida que sigan los días. De todos modos hay una masa de votantes oscilantes entre gobierno y oposición que es sensible a la evolución de los precios de la canasta familiar y que es prenda de conquista política. Por esta razón las trampas del Indec y la estrategia de precios controlados por Moreno parecen cruciales.El único sector que ha crecido exponencialmente es el agrícola con la sojización del suelo ahora acompañado por un maíz con destino de combustible. Analicemos el comportamiento de la centroizquierda que pretende erigirse en alternativa al intento de recomposición de los dos grandes partidos tradicionales.Pino Solanas dice que el problema está adulterado y que se lo resuelve no pagando a los acreedores. Lo mismo sostiene Martín Sabatella que pide volver a investigar la deuda externa desde la dictadura militar del 76. Para ellos la Argentina no tiene deudas y si las tiene ha sido fruto del negociado de gobiernos espúreos. El partido socialista por intermedio de algunos voceros pide diálogo y respeto por las instituciones. Margarita Stolbitzer quiere que el frente opositor le pida al gobierno explicaciones sobre el uso de las reservas. Estas tres representaciones políticas evidentemente no opinan lo mismo y en algunos casos apenas opinan.Somos pocos y nos conocemos, no hacen falta fuentes reservadas ni contactos especiales para imaginar lo que se teje y desteje en los nuevos intentos aliancistas. En el socialismo los intentos de acercarse al radicalismo y en especial a la figura de Julio Cobos usando la figura de Hermes Binner como candidato a vicepresidente, ha hecho lugar a una nueva estrategia con vistas a conformar un frente con Solanas, el GEN de Stolbitzer y quienes se vayan acercando.Imaginemos ahora un escenario de fines del 2011 ante las elecciones presidenciales.Supongamos que en menos de dos años hay ballotaje entre cobistas y justicialistas cualquiera que sea su candidato, Kirchner o Reutemann. El tercer grupo estará conformado por la centroizquierda que luego de una buena elección en desmedro de la Coalición Cívica, pero sin posibilidades de triunfo, deberá decidir a quien apoyar.Solanas, Macaluse, Sabatella, luego de negociaciones nacionales y populares van con los justicialistas. El socialismo, Binner, Giustiniani, y también el GEN, luego de negociaciones republicanas van con Cobos.
    Chau frente de centro-izquierda. Duró lo que dura un ballotage.Pero siempre hay una esperanza. Para que un alianza de centro izquierda pueda tener posibilidades de gobernar a nuestro país como lo hacen en países vecinos con estabilidad y relativo éxito, algo tiene que cambiar. Los solanistas y adeptos deberían darse cuenta que ni la sociedad argentina ni el mundo está ni estará hecho a su imagen y semejanza. En el mundo hay que pelearla, y en el planeta mandan las ligas mayores. Y quien no acepta las reglas del juego se va a la B o a la C, y esto no es sometimiento sino inteligencia.El Pepe Mujica que sí ganó en su país, también tiene sus sueños de grandeza, dice que quiere que el Uruguay se parezca a Dinamarca, no dijo Cuba, ni Venezuela, ni la Gran Patria Americana. No pagar deudas, envalentonarse ante los organismos internacionales, poner el pecho ante las corporaciones es un estilo de declamación propio del “mighty mouse” de Paul Terry. Dicen los encuestadores que la imagen positiva de Lula en los distritos del pobre Nordeste está cerca del 100%. Este aprecio es también mayoritario entre los financistas y las corporaciones paulistas. Quieren que siga. Para nuestra izquierda es una perfomance decepcionante porque no sigue el canon de la lucha de clases, pero para la sociedad brasileña parece que no está mal. ¿Cómo lo hizo si no es peronista? La respuesta está en manos del aludido progresismo.

    ResponderEliminar
  25. herymanos y herymanas, io tengo un seguidor, y eso que no tiene aceitunas en anil-liaco.

    Esto interpretó nemen del tal lauT...
    que suena igual queo mari-ano-T

    No importa, sangran de odio, revientan de bronca...
    ayer el sorete de bonelli decía que Mercedes Marcó del Pont, se había enterado hacía unas pocas horas de su designación...
    recaliente porque él ni los putos de clarín lo pudieron sospechar...ni anticipar
    (lo de "putos" no sale de ningún costado homofóbico mio, es como decir hijos de puta, sin conocer a las madres, es el simple insulto que tiene su fuerza propia.)

    Estos putitos de clarín están utilizando desde hace unos días el elmento "hiper", delante de muchas palabras...
    "...el funcionario hiperkirchnerista Anibal Fernández..."
    "...al frente del BCRA va una funcionaria hiperoficialista..."
    ¿Nos querrán asustar con la "hiper"
    mientras amenazan con la escalada de precios?
    Hiper ojo,
    hiper las pelotas
    mejor dicho
    nos tienen las pelotas hiperinflamadas

    Escribí dentro de este post como fue la opereta para salvar a clarín nazión, etc en el 2002
    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/01/paradoja.html

    Brillante como siempre tus cartas Orlando.

    ResponderEliminar
  26. Envíos a Balcarce 50, donde están los periodistas buitres buscando notas.
    ¿Y si lo enviamos a TN?. No, mejor no, van a decir que el gobierno gasta plata en regalitos para la presidenta.

    ResponderEliminar
  27. Paren de estudiar historia....
    paren de estudiar economía...
    paren estrategas con sus análisis políticos...
    paren brujitos y brujitas en ver el futuro...

    porque...

    ♫ llegóóóóóóó lautaro ♫
    ♫ con sus frases y su predicción ♫
    ♫ no hay más historia ♫
    ♫ ni muchachos de Perón ♫

    blá más fuelte que no te escucho

    ResponderEliminar
  28. Lautaro: En cuanto tenga un asado te llamo para que prepares la ensalada.
    Es llamativo cómo "opinás" utilizando las frases de los zócalos de la antipatria.
    Las "trampas" del INDEC estaban puestas antes, cuando se tergiversaban los números para lograr favorecer a los especuladores. ¿Te jode que nos favorezcan a todos? ¿Tenés bonos atados al CER?
    ¿Justo el día que hay un tiro pa´l lado de la justicia quieren venir estos superman a parar las balas? No nos ayuden más, gracias.

    ResponderEliminar
  29. Maloperobueno es tan bueno que recomienda libros y autores, pero él no da respuesta, al menos que su respuesta sea la vaga, "la plusvalía se la lleva la burguesía", sí, claro, peru cuál, la agraria, la industrial, la comercial, la financiera, y dentro de estas cuales, la nacional, la americana, la angloamericana, la europea??? Además el quiénes de Barone, sin ser su exégeta, creo que apunta a qué personas, qué políticos se beneficiaron y fueron cómplices, apunta a saber nombres, si vos tenés semejantes datos estaría bueno que los des...

    ResponderEliminar
  30. En lugar de flores o peluches, por que no le mandan una buena, grosa y gomosa con todas sus firmas, nada le hace mas falta a este pais que esa yegua tenga una alegria !!!

    ResponderEliminar
  31. Lea: ¿qué sutileza, eh?

    Lamentable.

    ResponderEliminar
  32. Danos una dirección y te mandamos una tal cual describís a tu necesidad! De lo contrario, que te sigan las fantasías!





    Scusi compagni

    ResponderEliminar
  33. Bien, Roxana.
    Lo que le sobran a los Kirchner es lo que le falta a Lea y es más su fantasía que la de Cristina.

    ResponderEliminar
  34. Qué raro, siempre hay un "Lea" por ahí, dando vueltas...
    Ya le mandé a mis amigos un mail comentando la idea de mandarle a Cristina nuestro apoyo.
    Estoy cansada de recibir mails en contra. Digo yo, no podemos hacer uno a favor? donde expongamos todo lo bueno que hace el gobierno? Y si no le reenvían a 300 contactos, 500 años de mala suerte caerán sobre ellos.

    ResponderEliminar
  35. Disculpeme Sr. Barone, ud. no pretenderá tapar con una especie de columna de tipo; todos lo hicieron, y encima peor, y todos lo hacen, entonces lo que hizo Néstor Kirchner, no es tan malo porque al menos lo declaró.
    La presidenta nos dice: "Estar en blanco es muy difícil en la Argentina". Perdón Sra. Presidenta, tuvieron casi 6 años para revertirlo. Seguimos con las excusas??
    Y encima la AFIP mandó un equipo a Sta. Cruz para preparar la declaración de NK.
    Gutiérrez, su secretario, renunció por cuestiones personales. Es que ya no le daba el cuero para seguir robando...
    No, si lo que sobra en este pais es el doble discurso. Que pena que no podamos exportarlo.
    Los peor es que la culpa de todo la tienen los medios anti K. Era más fácil robar en la época del Carlo...

    ResponderEliminar
  36. Lea: ¡QUE FINOR! ¿Por qué no uno esos veladores con pantallita que gira y escribe una frase sobre la pared?

    ResponderEliminar
  37. LAUTARO!!! Decime que sale mañana que le pongo 1.000!!!

    La receta de Lautaro tiene mucho de zanahoria, algún salpicon de batata mas cuadraditos de zapallo. Se adhereza con toques de pencas, aceituna riojana, perejil (lógico).
    Chimichurri a gusto revolver con la izquierda y servirla a la derecha.

    Si no entendieron como revolver no le pregunten a Lea que tiene la boca ocupada.

    Adhiero al apoyo incondicional y estoy pensando, ya va la propuesta.

    ResponderEliminar
  38. Lautaro:
    Los gerentes del multimedio donde trabajás, saben que blogueás acá?
    Digo, estás por tu cuenta o como enviado especial?
    Te pregunto porque no veo tu nombre en el diario, aunque tal vez estés de vacaciones.-

    ResponderEliminar
  39. justamente hoy le dije a un taxista
    si argentina exportara pelotudos, sería una potencia mundial.

    era un doble sentido con mucho filo, que el tipo, campechano, dejó pasar con una sonrisa.
    se quejaba demasiado, vio?

    ahora, aquí, tengo la antipática obligación de ser sincero (bielsa dixit)
    aunque no por eso grosero.

    lautarito... lo suyo, más que una interpretación histórica, es un delirio imaginativo. y apesta a menemismo travesti.

    reafirma la idea de que a muchos compatriotas les han vendido/han comprado
    han sido cómplices de
    una concepción adulterada de la historia argentina.
    es apenas mi percepción, no entro en detalles para no largar uno de esos papiros de tresmil caracteres...

    en medio, o antes, adhiero a la necesidad de muchos argentinos de dar apoyo a este gobierno. no hay que callarse, hay que tomarse el trabajo de ayudar a pensar, con algunos pocos datos manejables, de dónde venimos.
    y cómo evolucionar desde aquí.

    reafirmando siempre que éste ha sido un mandato histórico, en el que se gobernó con firmeza en medio de una durísima crisis global, enfrentado a los poderes concentrados en los medios de comunicación y el agro.

    habria que preguntarle a Saddam Obama, a Rafael Correa, a Evo Morales, a Lula,
    a la ONU
    qué piensan de Argentina, y su mandataria, Cristina Fernández. digo, porque esos países y otros dieron su apoyo a este gobierno, y la ONU apoyó la Ley de Medios, y felicitó a la argentina por ser el primer país en llegar con ayuda a Haití.

    eso no lo viste en TN.

    nuevamente, el blog de barone funciona como catalizador de sensaciones/ideas/deseos.

    vaya mi saludo para todos los que lo comparten de la mejor manera que les sale.

    y para los inconsistentes, un poquito de cemento en la merienda.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  40. El yuan, el gran dolor de huevos de Obama; Lautaro, el nuevo personaje de Ikkino.
    En la colonia de verano le enseñaron el "copipaste" y 3 links de donde copiar. Parece que Rochitzner ya no se fía de los improvisados.

    ResponderEliminar
  41. Hoy hubo de todo. Uno que nos leyó la lista de regalos de casamiento de su hermana, otro que entra acá pero prefiere el menemato, uno que leyó a Marx y se lo explica a Barone que como todo el mundo sabe es un ignorante.
    Lo que habría de sacar de este blog es el imán para pelotudos que tiene insertado en el código fuente. ¿Habrá algún software capaz de corregir este bug?

    ResponderEliminar
  42. ¿La vieron a la Conti, sacada, sacando —valga la redundancia— chapa de Lininista?

    La banco, pero a veces se desboca.

    ResponderEliminar
  43. Ja ja ja ja !! Lininista!!! jajaja!!

    Bueno, me entendieron, no?

    ResponderEliminar
  44. Leyendo los comentarios, apruebo la moción, de mandar cartas, notas, escritos, poemas, cosas con buena onda. Estoy cansada de los quejosos que sólo saben destruir y que no aportan nada. Yo creo que mucha gente proyecta sus frustraciones en el gobierno, le echa la culpa de todo, pero mal, por ignorancia, o por inercia. Hay que expresar el apoyo, sería como un caceroleo, pero al revés. Vamos, a sacar afuera esa creatividad bloguera, a tirar y elaborar ideas.

    ResponderEliminar
  45. Pero los perucas amamos los dólares como nadie, tenemos sangre verde.

    ResponderEliminar
  46. La mía es roja y también los amo (más cuando son muchos).

    ResponderEliminar
  47. Sí, Lucho Trucho! No sabés cómo nos gustan los verdes!

    Pero más les gustan al Grupo Clarín y la "Sra" de Noble, la apropiadora de niños de desaparecidos.

    Se vé que como Lilita (Coacción Cívica) quiere a los pibes como propios, no se anima a lastimarlos y hacerles una denuncia a ellos y a la dueña por los 500 millones en negro que les robaron a los jubilados, además de evadir al fisco depositando esa plata en JPMorgan y otras sumas similares en paraísos fiscales.

    La denuncia de estos ilícitos duermen en el juzgado de Dr. Torres desde hace un año y medio.

    ¿Serán los mismos jueces que absolvieron a los socios de De Larvaez en el caso LAPA?

    Eso sí que es deber cívico y respeto por las instituciones!

    ResponderEliminar
  48. A partir de la idea de Cristino y Bigote sobre apoyar a nuestra Presidenta, les tiro una inquietud (o un anhelo) más que una idea: ¿Alguien sabe si es posible solicitar al Congreso de la Nación la remoción del Vicepresidente Cobos, mediante presentación de la ciudadanía? Y si fuese posible ¿Saben cuál es la cantidad de firmas necesarias y la modalidad de presentación? (No recuerdo si eran 200.000 firmas las necesarias).

    Si fuese viable, sería una forma pragmática de demostrarle nuestro apoyo a la Presi… LE SACAMOS AL PETATE DEL MEDIO y de paso le demostramos al traidor el apoyo “no positivo” de la ciudadanía a sus sueños de candidatura.

    Un abrazo a todos.-

    ResponderEliminar
  49. Esa estaría buena Arquiman. Voy a ver si encuentro algo.

    ResponderEliminar
  50. Bigote: lo que desconozco es si existe un mecanismo para remover a un Vice, que no sea el juicio político. Se me ocurrió por la simple lógica de "el pueblo lo pone, el pueblo lo saca".

    Por otra parte, no recuerdo si hay que ingresar la presentación a través de un Diputado, pero si fuese así, trataríamos de buscar alguno del FPV.

    Voy a seguir averiguando.

    ResponderEliminar
  51. Lautarito es mari-anito t y/o también mediopeloburro...

    de allí sale mi clon (22:53)

    esos son los del clú del clon

    al trucho le respondo,
    nos decimos peronistas
    (No perucas porque los xenófobos usan ese término para nombrar a nuestros hermanos peruanos)

    Nos gustan los dolares, nos gustan los verdes, así juntamos los 48(agregar 9 ceros),
    porque somos potentes,
    tenemos una Presidenta con ovarios bien fuertes,
    tenemos ideología,
    tenemos una doctrina,
    tenemos sentimiento
    y por sobretodo
    tenemos valor.

    No somos como los radicales, cobardes y traidores
    no somos como los fachos gorilas, asesinos
    no somos como los pinoteistas, mentirosos gritones y mezquinos.

    Salud compañeros!

    Vayamos hacia un Banco Central verdaderamente de la República Argentina
    Vayamos por el cambio de su carta orgánica
    Vayamos por la nueva ley de entidades financieras...
    para que el ahorro de los argentinos vuelva en créditos para la producción, el trabajo, la ciencia y tecnología...
    para la liberación.

    ResponderEliminar
  52. Hay un abogado que presentó un pedido, basado en el art. 43 de la constitución(http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/02/04/Un-abogado-pidi%C3%B3-a-la-Justicia-la-destituci%C3%B3n-de-Julio-Cobos-0025.html)
    Según ese artículo, cualquier ciudadano puede pedirlo a la justicia.
    Seria bueno ubicar a ese abogado.

    ResponderEliminar
  53. ".....cada verano Punta del Este está colmada de argentinos que seguramente en los sondeos son quienes más heridos se sienten por que otros compran dólares. Toman sol, apuestan en el Conrad cuatro millones diarios, y hablan de ética cambiaria."

    Impecable, Orlando. Siempre impecable y dueño de esa Palabra
    precisa, encarnada y cierta. Quien no entienda o malentienda será por la calidad de su leche, de la leche de quien lee digo.

    Finalmente sabemos que al ruin no lo alcanzan ni el viento ni los espejos.

    Y como de costumbre me sumo a esos gritos libertarios de Roxana, los suscribo, y los grito con ella.

    ResponderEliminar
  54. Como viene la mano, el gobierno del 2011 se decide en las primarias del peronismo.-
    Cobos como vicepresidente opositor nos favorece, que siga allí.-
    Estoy convencido que Cobos no gana las primarias (del radicalismo?)para la presidencia del 2011.-
    Y cada vez estoy más seguro que no se presentará como candidato al 2011.-
    Ah!, desde la Resistencia (ahora la Permanencia) todo vale.-
    No será con caños, pero si me hago un, dos, tres, mil Links, a quejarse al CHE, al otro, no a Genetic, que tambien, de paso, la tiene muy clara, se ve.-
    Se va a preservar (como dijo el Néstor refiréndose a si mismo) para después.- Pero creo que su perfil de inconfiable está destinado a ser olvidado.- Quedará con buena imágen, si, como la estampita de algún santo o de la difunta correa.-

    ResponderEliminar
  55. Impecable Barone como siempre. Gracias. Y para BIGOTE: me adhiero integramente a tu idea de mandar algo. No me sobra un peso pero eso si valdría la pena. Por favor que alguien organice algo y digo alguien porque uno es medio pescado para esto de la internesss y no tengo tiempo de nada. Pero que me prendo me prendo. No me dejen arafue.

    ResponderEliminar
  56. La Conti patetica, tartamudeando, moviendo las manitos no sabiendo que responerle a Eliaschev.
    No coincido con el Pepe, pero creo que hoy es uno de los pocos periodistas que no apoyan al gobierno y fundamenta sus diferencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Tomas

    La plusvalia se la llevan todos los que vos nombras con la anuencia de todos los gobiernos que hemos tenido desde que la Argentina de constituyo como Nacion.
    Justamente eso iguala todas las gestiones, las hace muy similares unas con otras.
    La diferencia existirá cuando los trabajadores se hagan cargo de esas plusvalía, ellos son los que generan dicha ganancia y por ende, los unicos dueños de su trabajo.
    Espero que con esto tengas aclarada cualquier duda que tengas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. En las denuncias del tema se afirma que Kirchner compró 15.000 metros cuadrados a U$S2,50 y los vendió a U$S120, ganando casi dos millones de dólares. "Yo no creo que cuando Néstor y Cristina Kirchner compraron terrenitos en El Calafate, no tenía en mente que iba a ser presidente de la Nacion", sostuvo Conti.

    "Un datito diputada para que no pase un papelón", interrumpió Leuco. "Kirchner ya era presidente cuando compró los terrenos, ya era presidente",

    ResponderEliminar
  59. Menos mal que tenemos al

    mediopeloburro...

    que nos aclara y nos ilumina...
    con una interpretación de Marx,
    tal como comentario de ascensor,

    "...y vió? la calor y la humedad..."
    "...y vió? la plusvalía..."

    se confunde plusvalía con
    plusmar

    Menos mal que coincide con el "servicio" eliaschev
    ese que luego de ser jefe de redacción de "El Descamisado"
    durante la dictadura, su exilio lo disfrutó trabajando para associated press,
    rarito el asunto,

    pero bueno al mediopeloburro...
    le gusta

    saludos a lo maradoniano
    y de onda le diagnostico el mismo padecimiento
    que el toti passman

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Los últimos tres renglones de mi comentarios anterior...
    idem para el de las 9:58 (lau)

    aunque es el mismo,
    pone dos o tres nicks para jugar con sus amiguitos imaginarios.

    no se preocupen, es algo común en los niños,
    pero si lo continúan haciendo luego de la adolescencia...

    consulten a su sicólogo amigo

    ResponderEliminar
  62. Lucho, yo no se quien sos vos ni el resto pero yo soy yo y no clono ni soy un clon de nadie.El administrador del blog puede confirmartelo, si es que te resulta necesario.
    Que andes bien bombon.

    ResponderEliminar
  63. Lucho

    La funcion de boludo la dejo para vos, acaparas todas las cucardas y honores con plusvalia.
    Nadie te puede competir.
    Mi perfil es publico, no uso alias.

    Menos mal que tenemos idiotas como vos, si no la vida seria muy aburrida.

    ResponderEliminar
  64. Eliaschev es muy mala leche, destila veneno por todos lados. Lamentablemente, durante el diálogo en el cabaret de Leuco, Conti parecía una improvisada sin poder defender una ídea de manera clara.

    Pero Eliaschev es repugnante, haciendo preguntas sin mirar al entrevistado, sino a la cámara, buscando la complicidad en la audiencia como una vieja desesperada. Como hecho cúlmine, a los gritos preguntando en qué se parecía Berlusconi con Kirchner, pregunta que no supo responder Diana Conti y que flotó en el aire, con lo cual Pepe grillo se sintió vencedor en el debate.

    Pepe Elaischev, y lo leo en las columnas semanales del diario El Día, como así también su participación como pseudointelectual-columnista en algunos programas, no es argumentado, sólo repite esos lugares comunes que se han ido formado desde el conflicto de los Kirchner con la prensa. Como todos los periodistas opositores, se retroalimentan en su discurso, diciendo lo mismo, avalados por algunos fallor jurídicos y otros "constitucionalistas"

    Al fin y al cabo, el argumento es la voluntad de demostrar algo, no necesariamente es cierta.

    ResponderEliminar
  65. Muchas Gracias, Virginia!

    Me encantó eso de los gritos libertarios, aunque no salgan los tonos en lo escrito ¿se nota, no?

    Y por favor, tanto a vos como al resto de las compañeras, les pido humildemente que como simples ciudadanas, sigamos hablando para que nos escuchen, además de muchos tímidos varones, aquellas mujeres que admiran a la Presi, y que todavía no se animan a gritarlo fuerte!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Es verdad, Elaischev es repulsivo aunque no me haya hecho nada, y eso es meritorio.

    ResponderEliminar
  67. Arquiman: me gusta la idea de remover al traidor, lo que no tengo claro es que la medida sea viable y conveniente. Un abrazo fuerte compañera!

    ResponderEliminar
  68. Roxana, soy de las que digo y grito también. Hay que defender la Primavera que estamos sabiendo conseguir.
    Pasé por tu Blog, por tu Ojalá, preciso y precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. ese
    mediopeloburro...

    que buen espejo tendrá...

    ♫ dale, decime, contame... enseñame ♫

    ♫ ...que es la plusvalía ♫


    Con respecto a lo de boludo, es un concepto muy subjetivo en que cada uno mide de acuerdo al tamaño de sus manos,

    en cuanto a lo de idiota, no leiste bien la carta de Barone y como nos referimos al tema,

    Tenés razón, en la última encuesta del blog saliste como el más piola, el más inteligente, el menos influenciado por clarintn,
    el que escribe brillantemente... y siguen

    mediopelo...

    nunca serás pelo entero.

    ResponderEliminar
  70. Orlando,muy querido y respetado, está bien lo del blog,y otros programas donde te vas desangrando de a poco, pero me parece que tendrias que hacer un programa como el que tenia Tato Bores en los 60, pero con tu estilo que para mí es único, vos mirando ya estás diciendo, eso es muy fuerte porque hay lo que les falta al resto de los colegas,IDEOLOGIA.
    Un abrazo de quien te aprecia y cuídate un poco, no trabajes tanto.

    ResponderEliminar
  71. Ante todo, gracias Barone, usted la sabe lunga y dice la verdad.Mi adhesión ferviente a las propuestas de Cristino y Bigote, habría que llenar la Rosada de rosas para Cristina o de firmas para apoyarla. Estoy con lo manifestado por Fabian, Roxana, Ana Paula y Molmedor. Adhiero a la exportación de pelotudos propuesta por Lucas, así como a la poética de Lucho. En cuanto a Lautaro y Mangrullo debo decir que están bastante confundidos; deben hacer ricas ensaladas, pero las que hacen en sus mentes son indigestas, diría que tóxicas o venenosas. Huelga explicarles por qué, léanse a uds. mismos, lean a quienes polemizan con uds., hagan memorias y traten de extraer una idea, una sola, que les ponga los pies sobre la tierra, ésto sin ánimo de ofenderlos.

    ResponderEliminar
  72. ORLANDO, suerte que volvió. Ya lo estaba extrañado en 6,7,8, donde lo conocí y aprendí a apreciarlo. Es tan deprimente la realidad actual, con tanta maldad aflorando nítida en nuestra sociedad e impidiendo. Siempre impidiendo. No tenemos remedio?. No lo tendremos nunca??

    ResponderEliminar