martes, 2 de febrero de 2010

Los futurólogos negros traen suerte

Entre las maldiciones que desde el oráculo mediático se anuncian, figura la inflación galopante. Tema que los tienta, más que la nostalgia del celo a las gatas castradas.
Quienes predecían un verano sin consumo, sin turismo, sin electricidad y sin combustible- y fallaron las varias profecías- ahora para tratar de reivindicarse empiezan a augurar el descontrol de los precios. Desde consultoras, cámaras y corporaciones, muy interesadas en que la hecatombe se cumpla, especulan que a tamaño éxito del verano -que no se bancan y los hace retorcer de impotencia- sobrevendrán consecuencias sombrías. Otra vez la cantinela de que para comer un bife de chorizo habrá que ser rico. Otra vez las predicciones acerca de que tanto consumo no se condice con no sé que tabla de la lógica de oferta y de demanda, y otra vez a consultar a los fabricantes del Viagra para que hablen mal del chancho y no les haga competencia.
Y así se suman los heraldos negros de la profecía repartiendo maldiciones. Cuentan con la colaboración estúpida de muchos (y no pocos) heralditos útiles idiotas de los medios, repitiendo el sonsonete del infortunio que se viene. Y colaboran en la difusión de vaticinios miles de Mirtha Legrand, y de Mesas de Enlace vocacionales, adiestradas en predecir vacas y cereales que se extinguen, a la par que el presente lo disfrutan a molleja y ojo de bife.
Cómo fatigan el futuro para encontrar inminentes desastres. Apenas el Gobierno legitima índices favorables, los tergiversan o los subvierten. Y no bien mejoran el empleo y la producción y la demanda, salen los augures a escupir el asado. Cuanto más lo escupen más rico sale. Que sigan augurando y equivocándose.
Cada profecía oscura que adelantan nunca se cumple. Así que hay que celebrarlas a favor y no en contra. Lo que ellos vaticinan peor, es justamente lo que mejora.
En la antigüedad, a la diosa griega Casandra, experta en profecías, la condenaron a que siguiera profetizando pero sin acertar una. Auguraba sin sentido. Al cohete. Casandra abría la boca y era como nada. Su destino fue anticipar desastres que jamás se cumplían.
Entonces los ciudadanos griegos, ya avivados de la chantada, cada vez que les auspiciaban catástrofes esperaban prosperidades. Con el tiempo se acostumbraron a oír los malos augurios como augurios felices. Igual nosotros.

Carta leída el 2 de febrero de 2010 por Radio del Plata

121 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. TODOS SOMOS BARONE
    Por suerte está vivo, y lo bien que hace.

    Este hombre ha formado la mejor escuela de pensadores y escritores criticos de los últimos 30 años, y digo lo que digo, porque ha desatado en nosotros las ganas de decir, decir escribiendo, o decir hablando, y a no callarnos. Sus cartas, sus novelas, sus ensayos, sus dichos, han despertado en nosotros, y creo que despertar es la palabra justa, el sentimiento de involucrarnos en este gran debate planteado por la sociedad argentina.

    El buen ejemplo de Orlando, más allá si la presencia de Sandra Mihanovich en el programa de 678 estuvo acertada o no, fue como con un discurso afortunadamente pedagógico y discurrió sobre la importancia de manifestar ideas, aunque éstas no sean compartidas por uno mismo.

    La batalla que estamos dando con las corporaciones mediáticas, agroganaderas, judiciales, etc., es en una apretada síntesis una batalla desigual, es por eso que la actitud y el empuje de Orlando Barone es un arma importantísima, y si algún trasnochado, me critica la palabra “batalla” no saben a quiénes nos enfrentamos realmente , y es en este campo donde nuestro debate y participación se tornan muy decisivos, y en este batalla siempre existen riesgos, riesgos que no deben hacernos mella sino templarnos aún más y recordemos una frase” Vencer sin peligro es ganar sin gloria. Séneca

    ResponderEliminar
  3. Bien Barone, dejemos a Casandra delirar dentro de la caja boba hasta que se pudra.
    Te felicito, por ser un periodista consecuente con tus ideas, que hay pocos en estos días.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Barone, excelente análisis sobre las profecías no cumplidas (aunque en este tema hay material para mucho mas que una carta, es larguisima la lista de los augurios falsos). Sigue siendo un placer leerte y compartir tus (nuestras) ideas diariamente.

    ResponderEliminar
  5. "Lilita" Carrió es la nueva Casandra . . . ¡y es argentina!
    Porque . . .
    "Lilita" Carrió es adivina
    y jura que habla con Dios.
    Predijo mil cataclismos . . .
    ¡Y ninguno se cumplió!

    ResponderEliminar
  6. Por eso, hay que conminarla a que siga profetizando . . .
    ¡Porque al país cada vez le va mejor!

    ResponderEliminar
  7. DelsioEvarGamboa....tomate el 28 que va por el Riachuelo y despues decime si todo va mejor, tomate el San Martin y bajate en JCPaz y despues decime si todo va mejor.
    Es probable que este gobierno esté peleando contra las Corporaciones mediaticas, pero y nosotros?, la gente de todos los dias? yo no necesito que ni Clarin ni Lilita ME PROFETICEN NINGUN CATACLISMO, lo vivo y lo veo en mi entorno cada dia!!!!...no necesito que ni el INDEC ni Consultora X me digan de cuanto fue la inflacion, la siento en el bolsillo.
    Y ni hablar del interior de nuestro pais, ahi donde no llegan las palabras bien pensadas de Barone.

    No quiero ser arrogante y me gustaria que me respondan con altura e inteligencia, por que de verdad siento que vivimos en paises distintos.
    No pueden decir que el pais está bien por que 4 mill de ciudadanos salieron de vacaciones, habemos casi 40 mill mas que no tenemos esa suerte, mi vida no pasa ni por Tinelli ni por Mirtha Legrand, mi vida pasa por laburar, darle educacion a mis hijas, mantener un HOGAR.
    y lo digo desde el corazon, me molesta la soberbia con la que escriben, y no me digan, que sino me gusta no los lea, por que necesito que por lo menos me den una explicacion convincente.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Querido Orlando: Los manejos mediáticos son increíbles y a esta altura mirar TN y canal 13 es insoportable porque insultan la inteligencia de los televidentes...hasta es mejor mirar C5N y que Marx y Lenin me perdonen!!!!
    Ahora y volviendo al chancho por enésima vez..."La culpa no es del chancho sino del que le da de comer"
    Porque la población en general opina, compra, vive por lo que dicen los medios?????

    ResponderEliminar
  9. Pase a ver como andaban en la Patria Kirchnerista, penssndo que estarían demostrando que los dos millones de dolares comprados en fecha sospechosa por el compañero Nestor eran legales, legitimos, justos, y parte de la redistribucion de la riqueza, pero no... menos mal que no me había hecho muchas ilusiones
    Henry, no le pidas albaricoques al melocotonero
    Saludos, Victorio

    ResponderEliminar
  10. LILIP...disculpame, vos no comes? no compras remedios? no compras utiles para los chicos? considerando que con mi señora tratamos de aprovechar cada descuento por temporada o saldos de libros, no me explico que tiene que ver un medio perodistico con eso, solo entiendo que es mas facil "poner ahi" como enemigo a un medio como Clarin( todos sabemos que no son santos), en lugar de fijarse que es lo que siente y dice la gente...tratá de parar la oreja de lo que la gente dice en la cola de colectivo, sino como explicas que este gobierno solo tenga un 20% de aceptacion?
    lo pregunto con todo respeto

    ResponderEliminar
  11. No sólo vaticinan tragedias. Se toman el trabajo de ir a la Justicia para frenar toda medida del gobierno que pueda atentar contra que ese vaticinio se cumpla.

    Hoy dos jueces frenaron la orden de desinversión de Telecom.

    Tiene razón el juez Fayt de la Corte Suprema, no existe un Partido Judicial, fue un exceso del querido Aníbal, el cupido de la política, el que te hace quererla.

    En realidad lo que hay son los mismos jueces de los '90, muchos con patrimonios crecidos con sobresueldos de Menem, los jueces federales, por ejemplo, todos cobraron menos una, Servini de Cubría, vaya a saber por qué.

    No hay un partido, hay una plétora de jueces pagos por Clarín, que aprendió de Menem a manejar la nómina. Es por dinero, no por ideología.

    Lo más perverso es que no sólo vaticinan pestes para voltear a un gobierno desanimando al pueblo. El amarillismo, lo trágico, lo apocalíptico siempre fue un gran negocio para vender diarios de empresas periodísticas hoy devenidas en grupos económicos de choque con intereses multirubro.

    Y está pasando en todos lados. Se los dejó ser muy grandes, demasiado grandes.

    Hoy que los mierditas usan a Lula para denostar al Gobierno Nacional no cuentan que Rede Globo, para evitar que Lula ganara las elecciones, en los '90, inventó a un Collor de Melo, de la misma forma que crearon acá a un De Narvaez.

    Collor de Melo ganó y compartió continente con Salinas en México, Fujimori en Perú, Lacalle en Uruguay y Menem en Argentina. Tremendos bufarretas de los pueblos que les tocó gobernar.

    Al pueblo brasilero le fue para el culo con Collor de Melo. Poco le importó a Rede Globo que no paró de hacer brillantes negocios, ya en el descajete del viva la Pepa del libre mercado. El tema era que no ganara Lula.

    Y Lula se va con un alto prestigio pero sin haber tocado ningún culo histórico imperial. Ni a los milicos, ni a los medios hegemónicos, ni a los terratenientes. Menos que lo logrado por Bachelet en Chile. Se van con un 80% de imagen positiva, pero pocos votan la continuidad. Algunos para no arriesgarse a una profundización de los cambios y otros porque no pasó de la superficie.

    Si hubiese tocado media nalga los medios se hubiesen encargado de mostrarnos a Lula abrazado con D'Élía, con la momia y con el Cuco.

    A todos los grupos mediáticos con elefantiasis los unen editoriales sincronizadas. Basta ver como informan los temas de Venezuela y de Chávez. Se caen de obvios. Saltaron todos con el cierre de RCTV y nada dijeron cuando los golpistas de Honduras cerraron medios a los tiros.

    "Honduras se normaliza", fue el título del Editorial de El País del grupo Prisa, luego de asumir Lobo, terminando con un "El pragmatismo se ha impuesto esta vez, pero el respeto a las formas democráticas es parte de la batalla para atajar la influencia del populismo chavista en Latinoamérica"

    ¿Qué tal los Pedro de Mendoza, los Solís, los Hernán Cortéz opinando de su ex colonia con 4 millones de desocupados en España?

    ResponderEliminar
  12. Don Barone

    La inflacion existe y no es "oraculo mediatico" ni un invento de los "monopolios de la informacion" o de la "corporacion agroganadera". Mucho menos de la "patria judicial anti progresista mete palos en la rueda".

    La inflacion se come el sueldo del laburante dia a dia y permitame decirle que si ud la niega, es una actitud miserable, mala leche y bien tipica de un operador mediatico, justamente de esos que ud tan a menudo se queja.

    A veces es preferible callar y no mentir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Barone, me encanta cómo escribís, pero en lo de Casandra la estás pifiando. Casandra (una mortal, princesa troyana, la hermana menor de Héctor) accedió a acostarse con Apolo a cambio del don de la profecía, que le fue dado inmediatamente. Entonces se negó a acostarse con Apolo. Éste no le podía quitar el don de la profecía, pero sí hacer que nunca le creyeran. Por eso, cuando Casandra advierte a los troyanos sobre el peligro que lleva en su vientre el Caballo de Troya, es desestimada y ocurre lo que todos sabemos. Luego, botín de guerra de Agamenón, intenta negarse a entrar a la casa de éste porque sabe que él y ella y los hijos mellizos que había tenido con él serán asesinados por la mujer de Agamenón y su amante, pero no es oída. Licofrón le hace decir a Casandra: "Pero el destino está en mi voz y la verdad en mis palabras; sucederá lo que deba suceder y cuando los gemidos crecientes estallen contra su rostro, cuando su país se derrumbe al precipitarse de su trono, sin que ningún hombre ni dios pueda salvarlo, algún desdichado exclamará:Ninguna mentira brotó de su boca, los gritos de aquel pájaro de mal agüero decían la verdad"
    Justicia para Casandra, personaje trágico que no merece ser comparada con esta oposición rastrera.

    ResponderEliminar
  15. Exelente la reflexión final... les pronostico,desde mi afecto, malos augurios a todos...

    Seguí así Barone!!

    ResponderEliminar
  16. che Genetic, mirá ...hasta te doy la diestra con todo lo que decis, pero yo te pregunto como ya lo hice con anterioridad, vos te crees que a la gente que vive a la vera del Riachuelo, o al que vive en Quitilipi o en Colonia Wanda....eso le interesa?
    este gobierno lleva ya casi dos periodos, y si, tenes razon Lula no hizo nada, pero fue Nestor el que autorizó las fusiones de Cablevision y Multicanal, y ahora que pasó???
    Fue Nestor el que dijo que el gobierno de Menem fue el mejor de los ultimos 50 años, y ahora que pasó?, fue Nestitor el que queria poner a Andrea del Boca en la lista y al infeliz de D'elia lo dejaba afuera, estas son cosas en la que nada tiene que ver un grupo en particular, te aviso que si pones C5N vas a ver y escuchar lo mismo.
    "La realidad es la unica verdad" como decia el General.

    ResponderEliminar
  17. Reppel Guillermo, agradezco tu respuesta y estimo que tenes un optica acertada considerando lo que viviste, tal vez ambos tengamos nuestras razones para sentir distinto.
    Comprendo perfectamente lo que decis, y respeto eso, no te voy a descalificar.
    Solo me molesta, que lo que a mi me molesta y jode, se lo atribuyan a un lavado de cerebro de cualquier medio....pienso y siento, y mi realidad es esta, la de ver tipos como D'elia , Moyano y Bonafinni ligados a este gobierno...no pienso como ellos!!!!, y no por eso pienso como Clarin.
    Es menospreciar la inteligencia de millones que opinan como yo.
    Si...es cierto, el pais fue un desastre desde principios del Siglo 20, y todavia no podemos dar dos pasos seguidos sin caernos y hacernos mierda.
    Digo esto y pienso en la deficiente educacion que tienen nuestros hijos.
    Reppel Guillermo...un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Si alguno es tan amable, por favor explíqueme con que cara sigue defendiendo a un líder que no para de realizar negocios turbios, uno tras otro. Su legalidad es discutible pero su inmoralidad no. Que contradictoria es su vida personal con las ideales que supuestamente defiende. Si hubo alguien que concentró riquezas últimamente es él y su sra. Si hubo alguien que se benefició con la dictadura es él y su sra. Si hubo alguien que se benefició con el deterioro de las instituciones son ellos. Uds, a quién defienden?

    ResponderEliminar
  19. No puedo negar que los precios de algunos
    artículos suben, me pregunto si alguna vez
    no ocurrió, ejercitar la memoria es muy bueno
    y a muchos les vendría realmente muy bién.
    Hay personas que viven colgadas del gobierno
    de Charly (alías cara hinchada), solamente
    por el hecho de haber podido comprarse otro
    televisor, pero no recuerdan que la carne subía, los útiles escolares, la ropa, etc.
    y así un monton de cosas.
    Me indigna cuando escucho declaraciones de
    la anciana del dos ó de Lilota o Morales y
    hasta de Magda, que era una periodista creible
    y se transformo, será un síntoma opositor
    contagioso, envidioso y hasta diria infantil
    de creerse ellos mismos lo que dicen, como
    una forma de hipnotismo necio.
    No soy oficialista, pero no cuesta mucho darse
    cuenta de como avanzamos estos años, no es
    facil pero sigamos laburando y dejemos
    gobernar, y si en dos años nos parece que va
    mal volveremos a elegir, pero dejen la pavada
    de hablar por boca de ganzos, los medios
    que sigan con sus mentiras veamos la realidad
    toda la gente no está en contra, sí los que
    piensan que a los pobres no hay que darles
    posibilidades (porque de sus impuestos le
    regalan su dinero), declaren realmente lo que
    ganan y no critiquen más.

    PD.: A las señoras que cobran su Jubilación
    como amas de casa, no critiquen en la
    fila del banco. Si no Fuera por la Sra.
    Presidenta, no tendrían ese beneficio.



    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, no fueron ni tn, ni clarín. Tienen razón!

    Fueron los jóvenes iluminados que viajaban a Paris que, junto con la generación del ´80 y la puta oligarquía se apropiaron de nuestra tierra, nuestras riquezas, nuestras palabras y de nuestras ideas!

    Seguimos leyendo a los ciudadanos republicanos formados con el relato de Ibañez, José Luis Romero y Felíx Luna.

    Ahora sí. Vamos... que se vá aclarando el panorama.

    ResponderEliminar
  21. Henry1961: ¿Y ahora qué pasó? Lo que está pasando. Todos los índices de la macro y micro economía indican que la tenés adentro.

    ResponderEliminar
  22. Henry 1961 ¿Qué sentías cuando en los 90 los empleos en la Argentina se perdía de a miles por minuto? ¿Y en el 2001, cuando además de las torres gemelas se derrumbó el sistema financiero del país? ¿Y ahora, cuando cualquiera con la edad requerida puede jubilarse? ¿Y la asignación por hijo? Pensá, compará, hacé memoria, analizá. Darse cuenta no es sólo mirar el presente y quejarte por lo que te falta, es hacer un poco de memoria.

    ResponderEliminar
  23. ¿y ahora? Buena pregunta Amilcar

    ¿Causa y Efecto?

    ¿Acción - Reacción?

    ResponderEliminar
  24. Barone, Barone genial,
    como los comentarios de Futbolimpio: Miki, Delsio, LILIP, Che Genetic, Andreika, Reppel, Roberto, Roxana...

    Pablo (¡Tanto tiempo, un placer saber que estás allí!),

    Tan genial, que aparecen los mandaderos de los que se ponen nerviosos por las sabidurías y las letras de Orlando,

    no paran de intentar entorpecer la corriente del blog, 779 seguidores y cada día somos más.

    quieren hablar de sus temas, los temas que imponen desesperadamente los teenes, criticas, perfiles, la naziones...

    más de 1200 visitas diarias promedio tiene el blog de Barone...IMPRESIONANTE!

    los cacerola, desesperan, no entienden, no saben de sentimientos, no saben de historia, no saben de la vida, no saben nada… les atrofiaron los mecanismos, sólo repiten, sus cabezas quedaron huecas, el único sonido que emiten es un eco vacío.

    Los gorilas, también desesperan, destilan su odio de tal forma que no les molestaría sacrificar millones de víctimas con un terremoto que sucediera en Argentina, con tal de que a este gobierno le vaya mal.

    Vamos bien, Barone, cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Maloperobueno. La inflación no es nueva en la Argentina, los niveles que alcanzó en el pasado, época de Alfonsín, no son los de ahora. Así que, sacarla a relucir cuando los demás argumentos en contra se acaban, es, por lo menos, rebuscado, pertenece al afiligranado barroco que tejen la mala onda, el escepticismo y la voluntad destructiva para poder acomodarse ellos de la oposición.

    ResponderEliminar
  27. Amilcar

    Que mala onda ni ocho cuartos!
    Donde esta el Estado regulando precios maximos?
    Eso si, para Papel Prensa, ahi rapidito van y ponen precios.

    La inflacion no es algo nuevo,claro, todos los gobiernos no supieron, o querian manejarla.

    Gobierno popular, por favor...
    La siguen mamando nomas, el dia que se la pongan sin vaselina van a salir todos llorando.

    ResponderEliminar
  28. Henry1961: yo apoyo a este gobierno, a esta gestión, hay avances, mejoras, hechos muy concretos, que ya los compañeros y Orlando han ido enumerando a lo largo de los días y las cartas; no es fácil transformar un país que ha sido regalado/devastado durante el menemato. Lleva su proceso y su tiempo. De todos modos, coincido con vos en que sigue habiendo una deuda social importante, que no se saldará como por arte de magia. El gobierno tiene que estar al frente de un plan de transformación, pero necesita empresarios y capitales honestos.
    Es cierto que la temporada está siendo un éxito, pero siempre pensé como vos: no lo tomo como un indicador, hay millones que jamás vacacionan y seguro son los que ponen el lomo para laburar, no las manos en un teclado.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. obviamente el

    mediopeloburro...

    ...la sabe lunga

    ¡Precios máximos Ya!

    vuelvo a insistir...
    los mandaderos viene con el tema de clarín...
    ya redrado y las reservas, no van más

    ahora es el precio de lomo...

    como no saben de historia, ni de economía ni de la vida,
    y cuando escribo historia, me refiero a la reciente...

    estos caceola son tan poca cosa que se sentirían bien con un político
    que "adivine" los remedios que la gente va a necesitar,

    porque para los cacerola, como para esos políticos...

    la política, la getión, es adivinar.

    ResponderEliminar
  31. "A veces es preferible callar y no mentir"

    ResponderEliminar
  32. Cuando era una laburante de YPF, la que remataron a precio vil después de demostrar que era ineficiente y estaba llena de ñoquis porque había que cumplir con el Concenso de Wash. y afanarse la plata de las cometas burocráticas que se depositaban off shore, en esa época decía, en cuanto cobraba el sueldo en australes, patacones, guita virtual corría a cambiarlo por los siempre presentes u$s para que mis hijas pudieran comer hasta fin de mes. Y te tiro otra: iba al super y pagaba con el plástico, porque cuando pagaba el resumen 30 días después compensaba un poco la inflación. Porque la fulana era de 3 dígitos por mes!!!!! O soy la única mina de 60 años que tiene memoria??? Todos están inmersos en el Alzahimer???? Pero claro: el vaso lleno no vende, es cuando se vuelca que el morbo masoquista de los enanos se enardece. O será la famosa teoría del "derrame"???? Ahhhhhh, da hasta tembleque acordarse!!!!! Orlando, no sos Borges ni Bioy, sos un laburante de las palabras y nosotros te seguimos porque nos incitás a hacernos escuchar o leer. Por la sencilla, metafísica y maravillosa razón que tenemos voz, tenemos memoria, no hemos vivido en una caja, podemos elegir a quién escuchar y a quién apagar tanto la Tv como la radio. Pero nadie va a tener derecho a impedir que mi voz se escuche, sin estridencias y con respeto por el otro... excepto cuando el otro es estúpido, se desdice, cambia de pilcha ante el primer amago, traiciona, se queda con mis esfuerzos y mis sueños... no paremos Barone: somos más.

    ResponderEliminar
  33. Gladys, los Kirchner se beneficiaron con la DICTADURA, se beneficiaron con la ley 1050 y compraron casas que fueron a remate en una provincia como Santa Cruz y donde no se hacia nada sin el consentimiento de los milicos.
    No me parece poca cosa.
    Amilcar, te respondo...en los '90 yo trabajaba en Misiones, en Pto Esperanza durante 8 años...y desde allá el pais que se siente es totalmente distinto, desde el interior de nuestro pais saben que desde acá hacemos mierda el pais, no importa si fue Mendez -Alfonsin o los Kirchner ahora.
    Respecto de la jubilacion, sostengo lo siguiente, antes me afanaban las AFJP y ahora me afanan estos...lo unico que necesitan es guita fresca para seguir manteniendo la base militante que usan cuando necesitan.Para mantener a raya a tipos como Moyano o D'elia.
    Fijate que antes el unico que les podia dar guita fresca a traves de bonos era Chavez (a 15% de interes!!!!) y ahora que Chaves a duras puede con su alma, se les acabo la guita y van a manotear como hicieron TODOS LOS GOBIERNOS anteriores.

    ResponderEliminar
  34. Henry. Loco, eso es lo que nos pasa a varios, que también estuvimos mal con Menem, con De La Rua y con el cabezón. Y como estamos desencantados de todo nos llaman honestistas, menemistas, corporativos, fachos....
    Pelotudos deberían decirnos. Igual que ellos.
    Somos todos una manga de boludos peleándonos entre nosotros y corriendo detrás de una zanahoria de plástico. ¿Qué botines esperan ganar?

    Roxana, cómo podés mandar a callar a alguien y después citar a Arjona. Sos de cuarta en serio. Te crees un cuadro político y no te da la nafta ni para polemista de almacén.

    Reppel Guillermo, me alegro de que al menos haya uno que comprenda los reclamos de quienes no apoyamos esto, y responda en disidencia pero con argumentos.

    ResponderEliminar
  35. Muchachos, como ya vemos

    kissinger61 no califica,

    sigamos con lo nuestro

    "un malo se pude transformar en bueno...
    pero un burro seguirá siendo un burro." JDP

    ResponderEliminar
  36. Che Roxy,

    el tontito de arriba sólo sabe decir

    "...no te da la nafta ni para..."

    No opinan sobre las geniales Cartas de Barone,

    estos cacerola viene porque sus patrones están nerviosos,

    le mandan la consigna...
    "decile de la inflación..., decile del patrimonio..., decile esto que me mandaron en un mail...etc"

    Son cacerola, nada más

    ResponderEliminar
  37. Grande Chela!

    Barone es el actual Mordisquito, "A él no se la vas a contar"

    ResponderEliminar
  38. Barone, una pregunta

    si los futurólogos negros traen suerte,

    con estos cacerola mediopelo, que se pone dos nicks para tener compañía y diálogo,

    ¿Nos podremos ganar el loto o el quini6?

    ResponderEliminar
  39. Chela....Nestor firmó sin chistar y supercontento el regalo de YPF y el abrazo del otrora gobernador con Menem (el mejor gobierno de los ultimos 50 años...te acordas?)....tengo memoria no te hagas problemas.

    Marcela, aprecio tu respuesta.Pero los Kirchner hicieron mucho en favor del menemato.

    ResponderEliminar
  40. Lucho, gil de cuarta. No tenemos patrones, no le respondemos a un jefe, no proyectes.
    No somos cacerola, aunque cada vez cueste más llenarla. Y no somos pocos. ¿O creés que van a mejorar el papel de las últimas elecciones?

    Cómo no van a ver un genio en Barone si son fanáticos de Arjona y el humor picaresco de Cristina...

    ResponderEliminar
  41. Maloperocopión:
    esa metáfora coital que empleás no es de tu autoría. La primera parte se usó mucho acá, cuando defendimos a Maradona; la segunda parte es una variación de lo que muchas veces dice Che Genetic. Si no fuera por estos antecedentes, que son prueba de que tenés permiso pero te falta imaginación, nunca te hubieras atrevido a usarla (a la metáfora coital, claro).

    Te propongo otras, sólo para variar, y para que a lo mejor puedas disimular tu vulgaridad:

    1) el día que se la pongan sin forro y no sepan si se contagiaron o no, van a salir todos llorando;

    2) el día que crean que le cayeron bien y de pronto ella o él aclare que está trabajando, van a salir todos llorando;

    3) el día que tengan que hacerlo rápido porque están en un lugar inapropiado, y no resulte como en las películas sino que duela un poco y cero placer, van a salir todos llorando;

    4) el día que se copen con alguien que les mintió y cuando sea tarde y se sientan todavía más copados adviertan la marca de la alianza, van a salir todos llorando;

    etcétera.

    Después de todo, esas pelotudeces de la vaselina y la homofobia ya son anacrónicas.

    ResponderEliminar
  42. Mensaje de Maloperobueno a las 13:45

    y no de Javier.

    "A veces es preferible callar y no mentir"

    Otra vez, el mismo se pone el poncho.

    ResponderEliminar
  43. Tenés razón Roxy

    se ponen el poncho, solitos

    con el calorcito que hace...

    ResponderEliminar
  44. Chela, en la privatazación que mencionás Nestor tuvo parte de la responsabilidad. No solo lo apoyó, también operó para esto y se enriqueció con ella (fondos de Santa Cruz).

    Honestamente, ninguno de ustedes está pensando "que boludo este tipo que hace esto de los dos millones y se expone a que lo maten los medios"? No hubiesen querido que su lider político no fuese un multimillonario?

    Y al que dijo que el gobierno necesita también de empresarios y capitales honestos, Quienes son la oligarquía que ellos están generando? Lazaro Baez, Cristobal Lopez o Rudy Ulloa, son los empresarios que ustedes quieren para su modelo de país? Ninguno de ellos invirtió en producción, ninguno es dueño de una fábrica, todos viven de la obra pública y la bicicleta financiera. Ninguno invierte en verdadera producción nacional, en generar valor agregado y trabajo.

    Si vamos a los dirigentes que necesitamos, a ustedes les parece que Moyano, Gioja, Pichetto,Scioli,caciques del PJ del conurbano, etc etc etc sean los referentes políticos responsables y comprometidos que necesitamos para el pais que queremos?? Por qué no aliarse con Sabatella, darle poder y dejarlo bien parado para lo que viene. O Donda, o incluso Lozano.

    Lo que le sigue al matrimonio es lo que todos tememos, parte por los medios y la oposición. Gran parte por ellos.

    ResponderEliminar
  45. Javier, Roxana estaba citando a Maloperobueno, un poco más arriba. A vos, que ni siquiera te tomas el trabajo de leer el contexto de los comentarios ¿para qué te da la nafta? Ateniéndonos a lo que decís, vos sos como esos tipos (o tipas) que fueron engañados por sus mujeres (u hombres) y después hacen todo lo posible por despertar la desconfianza de los que son felices. ¿Habría que llamarlos Yagos? (por si alguien no sabe a que me refiero, el ponzoñoso Yago es quien le hace creer a Otelo que Desdémona le es infiel, para vengarse del hombre que se acuesta con su mujer)

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. a los cacerola

    entrar con dos nicks lo hace tener un "diálogo" imaginario

    entrar con tres nicks lo hace tener una "conversasión" imaginaria

    se nota que es la costumbre de imaginar situaciones de a dos o de atres, y darle con las manos rapidito.

    ResponderEliminar
  48. Cúanta razón tenés Chela, nosotros también teníamos hijos chicos con la inflación de 3 dígitos, cómo olvidarla! por eso, cuando hablan de la de ahora, la verdad, me causa gracia. Recuerdo que los precios subían de la mañana a la tarde, y el sueldo llegaba literalmente LICUADO.
    Claro que faltan cosas por hacer, pero considero que este es el mejor camino.
    Bien por Lucho, Roxana, Che Genetic, Marcela, Gladys. Saludos a todos ellos!!!

    ResponderEliminar
  49. Me parece que es al revés, Gladys. En ningún lugar las dictaduras han actuado solas. Siempre pudieron desplegar su fuerza con el aval de la sociedad.

    ResponderEliminar
  50. Sentirse dueño de la verdad es tan kirchnerista. Cada vez me hacen acordar más a 1984. Transforman el pasado a su gusto, y cualquiera que no coincida con sos ideas es un enemigo a destruir. Para colmo de males su versión de la realidad en general es bastante simplona, totalmente polar, plagada de buenos y malos, blancos y negros, cosa que históricamente en mi opinión rara vez se da. Frases descalificatorias como “Cariño, vos no tenés idea…” no contribuyen. No por nada se los califica como los reyes del doble discurso. Pregonan la democracia con autoritarismo, la distribución de la riqueza con compra de terrenos e inmuebles a precio vil, el antiimperialismo con compra de divisas y el vuelco a la institucionalidad con D’Elias, Morenos, Moyanos y Hebes.

    ResponderEliminar
  51. Roxana: claro que tenés razón. Pero eso no se contradice con que no sólo en Santa Cruz sino en todo el país no "se podía hacer nada sin el consentimiento de los milicos". (Henry 15:06)

    ResponderEliminar
  52. Sí, de acuerdo, Gladys. No había visto eso. Disculpas por mi arrebato, compañera!

    ResponderEliminar
  53. ya sale , ya sale

    Se aprobará el "Fondo del Bicentenario"

    Así operan los gorilas:

    "El diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay soporto el apriete de la impresentable Elisa Carrió y encabezará su dictamen en la comisión bicameral rechazando la remoción de Martín Redrado como presidente del Banco Central que dispuso la presidenta el 7 de enero, como respuesta a la negativa del economista a liberar 6.569 millones de dólares para pagar deuda, tal como había dispuesto el decreto que creaba el Fondo del Bicentenario.

    Tras cruzar varias llamadas con la jefa de la Coalición Cívica, Prat Gay aceptó esta tarde en una reunión de su bloque que ese sea el punto principal del desarrollo de su dictamen, una forma de diferenciarse claramente del Gobierno, y de poner en aprietos a Julio Cobos, también integrante de la bicameral, quien permaneció la tarde en su despacho junto a sus asesores de confianza".

    "Pino Solanas está de acuerdo con la posición de la Coalición Cívica."

    Ya está, ya sale, si la Casandra se opone...

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hablando de Casandra

    el especialista en dengue y gripe H1N1,
    asesor de la gorililita...
    un tal Umpierrez... (epidemia incontrolable, etc.)
    ¿Dónde está?

    ResponderEliminar
  56. Hasta que los sabios de entre los hombres se regocijen de nuevo con su estupidez y los pobres con su riqueza. Todo es pobreza e inmundicia y contento vil. Amo a los que no saben vivir sino encaminados al hundimiento, pues son los que cruzan el abismo. Amo al que vive para conocer y quiere conocer para que advenga el superhombre, así quiere hundirse.Amo al que hace de su virtud su afán y fatal destino pues por su virtud quiere seguir con vida y no quiere vivir más. Soy para los hombres todavía mitad loco y mitad cadáver. Apartar a muchos del rebaño, tal es mi misión. Odioso les debo ser a la gente y al rebaño. Humillarse uno para herir su soberbia, dárselas de estúpido para burlarse de la propia sabiduría. Estar enfermo y repudiar a los que vienen a consolar, y trabar amistad con sordos que nunca oyen lo que uno quiere. Bienaventurados son los soñolientos, pues no tardarán en dormirse. Ebrio deleite. Dios era hombre, y un pobre pedazo de hombre. Hombres destructivos arman trampas para atrapar multitudes y las llaman estado, suspenden sobre ellas una espada y cien apetitos. El Estado es donde se envenenan todos los buenos y malos, donde se pierden todos, los buenos y los malos, donde el suicidio lento de todos se llama la vida. Creer en tales fantasmas seria ahora sufrimiento para mí. En aquel entonces el enfermo se convertía en hereje y bruja; como hereje y bruja sufría y ansiaba hacer sufrir. No miente solo el que habla contrariando su propio saber, sino sobre todo el que habla contrariando su propio no saber. Mas el peor enemigo que pueda salirte al paso serás siempre tu mismo , tu mismo te acechas en cuevas y bosques. Te aparecerás a ti mismo como un hereje , un brujo , un adivino, un loco, un escéptico, un depravado y un malvado. Debes tener la voluntad de consumirte en tu propia llama. Como podrías renacer sin antes haber quedado reducido a cenizas. Solitario, recorres el camino del amante. Te amas a ti mismo , y así te desprecias como solo desprecian los que aman. De todo lo escrito, solo aprecio lo que uno ha escrito con su sangre. Escribe con sangre, y sabrá que la sangre es espíritu. Harto difícil es entender la sangre ajena; odio a los que matan el tiempo leyendo.

    ResponderEliminar
  57. Voy a contestarle tarde al amigo Henry1961 ya que veo que otros con mas altura que yo ya se encargaron de aclarar el turbio panorama que nos presenta , quizás él ya no la lea pero no quiero quedarme con las ganas de expresarme en el bolsillo.
    Ya van muchos años de escuchar hablar a los cacerolas llenos de verdades “clarinescas” y como bien me enseñó este espacio, es tiempo de que hablen los NO-Cacerolas.
    Vivo en Tucumán, no tengo ni idea de donde pasa el 28 ni como viven al lado del Riachuelo ni que pasa en JC Paz, con seguridad no debe ser peor de las cosas que padecí y viví en 50 años de caminar en esta tierra tan querida para mi.
    Quizás vos no viviste de cerca la desnutrición infantil que nos mataba niños a puñados, mientras Carlitos iba a almorzar y bailar árabe en lo de Mirtha.
    Quizás no viviste la desgracia de tener 18 años y ser sospechoso de todo, solo por haber nacido en Tucumán, y ser joven. (Gracias Bussi)
    Quizás TN no te ponía en la pantalla chica, las miserias que se vivían en los barrios y villas de mi querida provincia.
    Tampoco habrás vivido la agria experiencia de quedar en la calle sin motivos algunos
    juntamente a otros 70 compañeros de trabajo de una fabrica, solo porque había “que reducir costos”. Como me sucedió tristemente a mi.
    No había carteles que decían “Todos somos Operarios de …”
    En cambio si vi muchos que decían “Todos somos el campo”, quizás vos portabas alguno de esas calcomanías en la luneta de tu auto que compraste con el 1 a 1.
    Es imposible a estas alturas de mi vida , no sentarse y mirar hacia atrás y comparar lo que se vivió y lo que se vive ahora.
    Y yo encuentro diferencias y muchas!!!
    Que falta mucho por hacer? Seguro que sí, pero no podemos ser ciegos de lo que se esta haciendo. De lo poco o mucho, pero que SI se esta avanzando.
    Si has vivido en este país por unos cuantos años, deberías saber que la inflación no es un invento de la Presidenta, no se porque la particular saña que se pone en desprestigiar todo lo que esta haciendo, por el simple hecho que la inflación es superior a la que dice el INDEC.
    Vos viviste la época en que entrabas en un super elegías un producto a 2 pesos y en caja ya costaba 2,50???? Supongo que no, por lo alarmado que te veo con esta inflación.
    Quizás pensás que es un chiste o una exageración esto que te cuento, PERO FUE REAL!!!!!
    Preguntale a tu papa o tios o abuelo.
    Con que vara medis??

    ResponderEliminar
  58. Estoy de acuerdo con vos Henry, Clarin no es el culpable de la inflación, pero si tenés el 98 por ciento de los medios masivos de comunicación, dándote con un caño, las 24 horas del día sobre la inflación y los anuncios catastróficos Lilisticos, mas vale que en la cola del colectivo (que es donde te gusta escuchar las noticias, o sea 98 por ciento post TN), vas a escuchar lamentos y desdichas …y como diría mi hijo es OBVIO!!!
    Cuando los medios le daban con un ametralladora a repetición a la gripe porcina, a que no sabes que hablaban y se lamentaban en la cola del colectivo??
    De la gripe … (una vez mas) OBVIO!!!
    Si no se logra distinguir el lavado de cerebro que se opera en el dia a dia en este país, es porque no lo hacen principiantes, sino expertos dedicados a moverse corporativa e inteligentemente hacia donde mejor apuntan sus intereses del momento, (o sea hacia el exclusivo beneficio de ellos).
    Acá en Tucumán se acaba de implementar el Plan Argentina Trabaja, formando cooperativas de trabajo y dándole un sueldo digno a 100.000 personas con sus respectivas familias. Se detectó un caso de corrupción, con un puntero político, que se hacia quedar la mitad del sueldo de uno de ellos.
    Adivina de que es lo único que habla La Gaceta (que es la sucursal perfecta de Clarin a nivel provincial)…. del caso de corrupción!!!! …. (una vez mas) OBVIO!!!!
    Y de que hablan en las colas de los colectivos post La Gaceta????
    De la corrupción….. OBVIO!!!!!
    Y los miles de beneficiados????.... NO EXISTEN!!!!

    ResponderEliminar
  59. que interesante es leer los comentarios y caer en la cuenta que a esta altura casi la mitad es de gente que piensa distinto de Barone y sus esclavos camboyanos.
    Me pregunto, estarán las voces oficialistas de este blog capacitadas para contestarles a todos? hace un tiempo solo tenian que preocuparse por mi, maloperobueno y dos o tres mas, hoy son varios los que dan batalla y lamento decirles mis odiados peronistas que la estan perdiendo.
    Van a tener que usar otro tipo de argumentos chicos, los de siempre estan quedando vacios.

    besos en las nalgas.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Coincido plenamente, Nolmedor. Nos conformaremos con poco?
    Yo también me quedé sin trabajo en los 90, y vi cómo día a día se iban cerrando las fábricas y hasta los fósforos de madera eran importados.
    Es obvio que estamos mejor, el que no quiera verlo...
    Se acuerdan de Norma Pla? Se murió cobrando sus míseros $ 140.- Ahora no estaría en la gloria pero sentiría que se acordaron de ella.
    Si vieran la cara de alegría de mi mamá cuando se enteró a fin de año, junto con su jubilación y aguinaldo, recibiría $ 200.- más...
    Qué se yo, nos conformaremos con poco, prefiero que sea así pero ver que vamos hacia adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. quien te ha visto y quien te ve, ikki!!

    te acordás, hace unos meses nomás, cuando entrabas al blog a putear, sin una comita, ni un acentito, ni una hache, que por muda no es invisible?

    leéte ahora, parecés part gay!

    en el blog de barone no hacemos milagros, no, pero que hay magia, es innegable.
    de lo contrario, ni vos ni ninguno de los eunucos que la van de victimas de la dictadura k pasaría por aqui a saludar.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  63. Si entrar al blog a masturbarse es dar batalla sí que la están dando. Es cierto, no estamos capacitados para alcanzarles el papel higiénico a tiempo a tantos.

    Cuando se sortearon las series del mundial, Infobae.com puso una nota titulada "En el Mundial económico, Argentina está tercera en su grupo" Corea, Grecia, Argentina, Nigeria.

    A los dos días Grecia saltó con una cagadera económica que aún hoy no la pudieron parar. No sólo los vaticinios, a los medios les cuesta el presente, el día a día.

    El FMI les aconsejó a los griegos y a los españoles bajar los sueldos. De la Rua y Cavallo harían capote por allá. Ya elevaron la edad de jubilación. Parece que tienen problemas de "caja".

    En el 2001 estando en Europa se escuchaba que nos había pasado por bananeros corruptos, más o menos, con otras palabras.

    Pasado ese año en Francia se privatizaban cosas sagradas del estado francés. Empresas de EEUU se comían a empresas europeas con siglos de existencia, se devoraban las marcas.

    Y no tuvieron corralito porque todos sus impuestos se fueron a salvar bancos y les alcanzó. En el mientras tanto Kraft de EEUU hoy compró a Cadbury de Inglaterra. No sólo me quedé con tu colonia si no que vengo por tu país.

    Hoy Kraft factura más que estados enteros y alimenta medio planeta con porquerías. El día que lo envenene con algo se va a decir que se la dejó crecer mucho.

    La globalización tiene su costo. El Ipod es más caro de lo que lo pagás. Hoy ya no hay países de primera. El mundo actual es una disyuntiva para el inmigrante. ¿Adónde voy?

    Por eso es cómico escuchar tanto clase media con aspiraciones de Fort hablar de lo mierda que es este país. Pero cosa rara. No hay colas en las embajadas. ¿Qué pasó? O estamos mucho mejor que en el 2001 o no hay donde ir. Pero como el argentino inmigrante imagina boludeces del país al que piensa irse, por lo pronto lo considera mejor que el suyo, me inclino por lo primero.

    Si no hay colas en las embajadas es porque no te va tan mal, gordito.

    ResponderEliminar
  64. Mirá, Ikkino, los de negrada no tenemos demasiados argumentos.-
    Los pocos y suficientes, están a la vista.
    Desde siempre, en general, los peronchos de Evita, luchamos.-
    Alguna vez por el LUCHE Y VUELVE.-
    Hoy será LUCHÁ Y SEGUIMOS, o algo parecido que suene mejor.-
    Y es la misma lucha por las mismas ideas:
    Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.-
    Nuestros tres poderes, si querés.-
    Y, claro, hay un cuarto:
    Se lo debemos a los que murieron desde el 43 hasta ahora.-
    El primero de nuestros héroes, si mal no me acuerdo, cayó el mismísimo 17 de Octubre, y tenía menos de de 20 años.-

    ResponderEliminar
  65. Gracias Nolmedor, por ahorrarme de contar que en Sta. Rosa en junio89 me cambiaban el precio en la merc. cargada en el chango.
    Hace unos días pasé por tu provincia a la cual hacía 6 años no visitaba y te digo: "TA´ LINDO TUCUMAN"!! y eso que en el hotel no me estendieron factura, pero me comí unas pizzas apoteóticas en Mostacho. Lástima que en vacaciones los museos cierren por vacaciones.

    Gracias también a mi amigo luchito por ahorrarme letras. Idem: Roxi, Gladys, Chela and cía.

    Me dá risa la crítica a Nestor.
    ¿Alguien puede llegar a ser presidente sin saber negociar, armar, rosquear, administrar, recaudar, etc?
    ¿Porqué yo no llegué ni siquiera a intendente si soy más "bueno" que él?
    Hay que ser estúpido realmente para no entender cómo hay que mantenerse en el poder sin que te coman los garrones.
    La inteligencia y visión de Nestor crearon el ámbito propicio a traves de alianzas y negociaciones para que el gobierno de Cristina pudiera encarar transformaciones profundas, fuertes, que beneficien a la mayor cantidad de argentinos posible.
    Y van a quedar en la historia y no por la hiperinflación de Alfonsín, ni por la entrega menemista y aliancista, ni por huir del poder en helicóptero y que se caguen todos. Sino por su obra de gobierno, por las transformaciones y por sus dotes de estadístas. Y no estarán en los libros los 2 palos que compró para pagar la parte accionaria del hotel de Calafate, ni el florero en el avión (Esa sarta de boludeces no quedan en la historia, sino que son instaladas para que la gilada hable al pedo y poder dirigir su pensamiento).

    Y los K no son bebes de pecho ¡¡¡¡GRACIAS AL CIELO!!!! Imaginensé Uds. a dos personas candorosas y humildes de tremendo honestismo y que se creen todo lo que le dicen ya que suponen que nadie les miente; dirigiendo el país!! Mas vale ni pensarlo!!!!

    Pa´aguantarse los tremendos embates terratenientes monopólicos oligopólicos no sólo hay que tener huevos, sino además ser inteligente, sagaz, perpicaz.

    Y además y por suerte, les gusta el poder y lo saben ejercer. Y no lo van a largar así nomás!!!
    Para suerte de todos los argentinos.
    Hay país..

    ResponderEliminar
  66. ikki, ahora, ademas de tus amigos invisibles también participan en el blog la cometera Sarmiento, el granadero redrado y su novio, entre otras personalidades famosas. Pero lo mas interesante desde mi punto de vista es que ahora participa mucha mas gente, los motivos no los sé, y en qué puede derivar tampoco, en este punto parezco Sandra Mihanovich, pero como leí por ahí "Para Platón el comienzo es la parte de cualquier proceso y para Pascal lo último que se sabe es por dónde empezar. Como el tiempo es el mejor de los maestros, pero mata a todos sus alumnos, sigamos a Gramsci: seamos pesimistas en el diagnóstico y optimistas en la acción."

    ResponderEliminar
  67. ikkino:por algo en la eleccion del 28 ,de narcvaez le gano a kirchner;le gano porque gente como vos,como maloperobueno,como hernan(henry),que feo hacerte llamar henry,y como tantos otros,estan por todos lados...porque crees que tinelli tiene 40 puntos de rating , y 678 2 puntos solamente? esta lleno de gente como vos,lleno. Gente como barone o con su ideologia, hay muchisimos menos.
    que vos entres a este blog a decir lo que dicen los medios otra vez,es lo mismo que yo entre a el blog de cobos(que a veces entre)a decir lo que siento....sabes porque no entro mas??? porque no publican lo que escribo,solo publican halagos al bobo ese , que por tu manera de ver el mundo debes apoyar.
    Sabes que? es desgastante ser kirchnerista,es ir contra la corriente,pero seguimos firmes ahi,porque somos gente mas perceptibles,somos un poco mas solidarios y mas sensibles...nunca lo vas a entender...si queres intentar entender mirate bien al espejo, sin hipocresias y fijate realmente si vos haces mas que cristina por la gente o por alguien...cuando te des cuenta que no haces ni una decima parte de lo que hace cristina, quiza dejes de decir tantas boludeces y de ser tan hipocrita.
    seguro sos de los que quieren sacar a los cuidacoches de la ciudad(eso es de miserable) cuando vas a la S.R.A. te cobran 50 pesos dos horas y pagas contento,ahora si un pibe te pide 5 pesos y aparte te lava el auto,llamas a la policia cagon!! -jefe jefe!!!, este chico me va a robar el ipod del auto. Seguro si viene alguien a limpiarte el vidrio te repugna y cerras la ventana...salvo que que vayas con un acompañante, si es asi le tiras monedas...hipocrita!!seguro debes ser de los que cruzan cuando ven un pobre porque tenes miedo a que te roben tu super celu...Seguro haces la señal de la cruz cuando pasa por una iglesia, seguro alquilas pelis en bluckbaster y compras regalitos en alto palermo uhahu!! creyendo que es lo mas!,seguro que lees a aguinis,seguro que pensas que hay que imitar a chile(aunque haya la brecha mas grande de america, entre ricos y pobres....me canse ikkino seguro que sos como digo.sabes porque? porque esta lleno de gente soreta como vos en el mundo,por eso hay tantos pobres, por la HIPOCRESIA que tenes vos y tus secuaces vendepatrias que se hacen llamar en otro idioma....VIVA CRISTINA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Los mismos que decían que hay que honrar las deudas,hoy son los "patriotas" que se rasgan las vestiduras defendiendo las reservas que nunca lograron administrar.Quieren que no se les toque "La caja" porque piensan ganar en el 2011 o,en lo posible, si les sale alguna de las maniobras destituyentes,también apropiarse de la misma.Por ésto,ahora dicen que la deuda se pague con fondos de lo que ellos llaman gasto público(en realidad es inversión pública)Son los mismos payasos que repiten el bombardeo de los medios oligopólicos y de la gorilaza de los mediodías,Tinelli,Grondona y demás bichos dañinos;diciendo lo que es Brasil,qué grande Lula!y demás comparaciones con su gobierno demostrando una vez más la incoherencia con que se manejan.Yo viví en el Brasil de Lula sindicalista,combativo,huelguista de barricada y todos éstos fachos del orto que abundan en nuestro país,jamás votarían a un socialista,sindicalista y piquetero,porque un enorme porcentaje de éste país es facho hasta la médula y no se bancan un gobierno popular.Así queda demostrada otra incoherencia de los que hablan al pedo y después votan a un boludo porque dice alica-alicate.

    ResponderEliminar
  69. Que bueno Pampa Errante que hayas visitado mi provincia y escucharte decir “Ta Lindo Tucumán”, porque realmente ahora si se esta poniendo mejor que cientos de gobiernos podridos que sufrimos.
    Seguro que el gobierno provincial actual recibe casi la misma cantidad de dinero por coparticipación que en los otros gobiernos, la diferencia es que el actual, SI le interesa hacer cosas para todos los de acá, cosas positivas, que son mil veces criticadas, por la legión de aprendices de cacerolas que pululan por estos lares. (La Gaceta mediante)
    La misma pelea contra la corriente mediatica golpista que uds en la capital soportan diariamente, aca se multiplica por dos.
    Contra el gobierno provincial y contra el gobierno nacional.
    Y los Casandras de turno siempre auguraron miles de catástrofes económicas y políticas locales.
    En las ultimas elecciones, el gobernador actual Alperovich (FPV), saco un 75% de apoyo. Como verán, el nivel de aciertos de estos aprendices de adivino es pésimo. No tiene idea de la opinión de la gente.
    Por ultimo Pampa, te comiste unas ricas pizzas, pero no probaste las empanadas que son lo mejor del pais. Para la próxima tenelo en cuenta
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  70. Nolmedor: amigo Ud. me ofende! ¡¿cómo que no comí empanadas tucumanas?! Las mastiqué allá en El Mollar, pa' que sepa!! y estaban pa rechuparse los dedos!!
    Te digo, hermano, que soy de La Pampa y de vez en cuando (una vez al año), me doy una vuelta por nuestro hermoso, y ahora pujante país.
    Un gusto tenerte entre nosotros.

    ResponderEliminar
  71. Hoy Cobos juega para Cristina...

    ResponderEliminar
  72. Mi comprovinciano Nolmedor me incita a hablar de lo que pasa, a partir de lo que le pasa a uno, o mejor dicho, me pasó a mí.
    Cuando se menciona a los kirchner como parte de la dictadura por haber comprado propiedades en remate por la famosa 1050 del joe - uno comprende la magnitud del boquete ideológico y mental que esos hijos de puta nos legaron.
    Allá por junio o julio del 76, recibimos una agradable carta en la que se nos informaba que lo que estaba convenido para el pago de nuestra casa, no corría más. Que se cancelaba el crédito cash inmediatamente o la cuota iba a ser más que el sueldo de mi viejo y, encima, "flotante", o sea, se iba a ajustar para arriba todos los meses (simpática inflación mediante).
    Por suerte y por un tío oportunísimo y generoso, pudimos cancelar todo (incluso pagando 3 cuotas, de nuevo, tengo los seis recibos, tal era el apuro y el quilombo en que se manejó ésto.
    Pudimos zafar, pero mucha gente no y perdió sus casa, alguna fue a remate seguramente y habrá sido comprada por algún Néstor, aprovechando la ocasión y lo barato que terminaban saliendo (no había efectivo y los sueldos estaban planchados).
    Santa Cruz, supongo, sería el culo del culo del mundo en esa época y la 1050 habrá sido una desgracia para más de uno. Un abogado rápido y con algunos mangos tenía una oportunidad irrepetible. Néstor la aprovechó.
    ¿Hizo bien o hizo mal? Cómo saberlo? Tal vez si no salvábamos la casa, aquel que la comprara sería el más siniestro hijo de puta y lo odiaríamos - no sé - con el tiempo, he ido a remates, no llegué a comprar nada pero no me sentí nunca como un buitre que iba a aprovecharse de la desgracia ajena, buscaba acceder a algo a menos precio y sin pensar si el que había perdido ese bien lo perdió por idiota, por timbero, por injusticia o por lo que sea. Ni siquiera podías saber cómo era la historia de ese bien.
    Néstor K fue rápido, oportunista y compró propiedades que le permitieron comprar otras. ¿merece la misma descalificación moral que los criminales de la dictadura? merece ser igualado con martinez de hoz, el inventor de esa maldita 1050?, hubo una dictadura atroz (y para los tucumanos no era un cuento lejano) pero el que podía tenía que seguir con su vida o hacérsela, no había otro rebusque - seguir con la vida no hace cómplice a nadie; el pecado, en todo caso, hubiera sido participar de la dictadura, ser un cuadro civil (Carrió, por ejemplo) o "eminencia gris" (que de esos abundan).
    Ahora tenemos una situación donde todo o casi todo lo que se dice está mediatizado, los significados corridos, enrredados y la peor de las hipocresías es dueña y señora del aire cotidiano.
    Los que más se quejan son los del estómago lleno y los mejores beneficios recibidos del gobierno que detestan, aquellos a los que les falta de todo (incluído el respeto) son los que menos se quejan, ayudan a sostener y esperan que alguna vez les toque algo más.
    Demasiado largo para decir lo harto que estos honestistas hipócritas me tienen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Y también para él, por supuesto.

    ¿Cuántas llamadas telefónicas habrá recibido, Cleto?

    Sí Macri le pinchó el celular, podríamos enterarnos de algún negocito.

    ResponderEliminar
  74. Me quedé enganchado con la carta anterior de la niñez de todos, y recordé por la carta de hoy, una vieja canción de mi niñez, de Charly García, que hablaba justamente de Casandra, "...tan exacta como dos y dos son tres...".

    "El tuerto y los ciegos"

    Desnuda de frío y hermosa como ayer,
    tan exacta como dos y dos son tres.
    Ella llegó a mí, apenas la pude ver
    aprendí a disimular mi estupidez.

    Bienvenida Casandra!
    Bienvenido el sol y mi niñez,
    sigue y sigue bailando alrededor,
    aunque siempre seamos pocos los que
    aún te podemos ver.

    Les contaste un cuento
    sabiéndolo contar
    y creyeron que tu alma estaba mal.

    La mediocridad para algunos es normal
    la locura es poder ver más allá.
    Baila y baila Casandra!
    Digo bien, bien, bien!
    La pude ver:
    no hablo yo de fantasmas ni de Dios
    sólo te cuento las cosas que
    se te pueden perder.

    Charly García. 1974.

    ResponderEliminar
  75. Henry 1961:
    Recién entro y veo tu comentario sobre lo que escribí después del versito a Lilita.
    Tengo los puños llenos de razones para rebatir tus conceptos y las de algún otro más.
    Pero se me adelantó el amigo Nolmedor y es muy poco lo que puedo agregar a lo que expone. Por lo tanto no tiene sentido abundar sobre lo mismo.
    Sólo te puedo decir que soy un ex detenido-desaparecido, con todo lo que ello significa. Mirá si no voy a mirar hacia atrás para valorar lo mucho y bueno que se ha hecho en el país en los últimos años. Empezando por la política de Derechos Humanos con el fin de la impunidad y las innumerables medidas que se han tomado en beneficio de la mayoría de los argentinos.
    Si vos querés la perfección, seguro que falta mucho, pero si comparás el infierno que este gobierno heredó con la realidad actual . . . ¡hay muy poco que discutir!

    ResponderEliminar
  76. eso es todo? vamos gente, estan para mas! fuerza! ya parecen Barone.

    nadie quiere comprar dolares???

    ResponderEliminar
  77. DEG, sé porque se me ocurre que tu eres el único que participa con SU nombre verdadero y completo en el blog.

    La memoria, amigo.
    Falla la memoria.
    Se mezcla a diario con mendacidades y elucubraciones.
    Y falla.
    Lamentablemente...

    ResponderEliminar
  78. Barone, aunque muy simpática su comparación se equivoca con Casandra, ella nunca perdió el Don de la profecía. A cambio de un favor carnal Apolo le concedió ese don pero luego ella rechazó el amor de Apolo, por la traición la maldijo a que nadie más creería en sus pronósticos aunque el don lo seguía manteniendo. Seguramente la diferencia le parecerá una estupidez, pero piense en la poca importancia que puede tener la profecía si se cumple o no, cuando el que la escucha está condenado a no creerla.

    ResponderEliminar
  79. ¿Cobos recomendo a la presidenta qué acepte la renuncia de Redrado?


    Ja ja ja ja ja !!!

    ResponderEliminar
  80. Así que el asunto es la memoria. Bueno, hagamos memoria. ¿Por qué nadie se acuerda de las dos hiperinflaciones del comienzo del menemato? ¿Viste? Todos se las achacan a Alfonsín, porque los convencieron de que fueron durante el gobierno de Alfonsin. El gobierno de Alfonso S´entrega tuvo una inflación constante desde el ´85 en adelante (caída del plan Austral), de más o menos el 30% mensual. Pero hiper solo tuvo luego del golpe de estado que le hicieran la rata con el cabezón, cuando lo obligaron a renunciar. En cambio en el principio del menemato sí hubo hiper, cuando lo del BB. Todavía hay gente que lo discute.
    Lo de apoyar o no al menemato es también cuestión de hacer memoria. El menemato en sus comienzos fue una fuerza centrípeta que aglutinó a todos los actores sociales alrededor de su pizza con champán. Hoy es muy fácil mostrar la foto de alguien con la rata para desprestigiarlo, pero en el ´89/´90 solo quienes se arrimaban al fogón podían hacer política efectivamente (excluyo a propósito a los declamacionistas de siempre, que solo nos refriegan sus principios (reales o imaginarios) a falta de algo tangible que mostrar al electorado que nunca tuvieron ni tendrán). De los que yo recuerdo, solo el grupo de los ocho se le plantó a la rata en la vereda de enfrente, pateando el tablero. Su actitud, aunque honrosa, no hizo mella en el poder real de la rata, al menos en esos dos años. Los llegaron a llamar en joda "el bloquecito suchard".
    ¿Se acordaron? ¿Vieron que son chicanas lo del apoyo al menemismo, y que salvo "chacho", Abdala, "Juanpi" Cafiero y los otros, todos tienen que cerrar la salida del esfínter?
    Se enriquecieron durante la dictadura...
    Por favor. Paren en la esquina que me bajo. Ahora resulta que deberían ser San Francisco de Asís, en vez de dos militantes políticos dueños de una inmobiliaria.
    Instauremos la guillotina vertical, al que saca la cabeza por sobre el resto se la cortamos. ¿Desde cuándo es inmoral ganar guita en este país? ¿Durante los gobiernos ilegales la gente no debe trajabar? ¿Hay pruebas de que hicieron la guita valiéndose de colaboracionismo con Videla? Por que es eso lo que se insinúa veladamente.
    ¿Cómo pasaron de montoneros revanchistas a colaboracionistas que se enriquecieron con la dictadura? ¿Hay documentación al respecto?
    Encima empiezan siempre estas andanadas con un: "No puedo creer que se hagan los boludos."
    No. Soy yo el que no puede creer que me tomen así por boludo. Diciendo un día que se enriquecieron en el poder, al siguiente que son ricos desde la dictadura por vaya a saber qué tratos espúreos amparados por la fuerza militar. Ayer montoneros, hoy videlistas. Ayer esbirros de Duhalde, hoy de Chavez. Ayer prepotentes que se llevaban todo puesto con sus malas maneras, hoy inoperantes que no saben qué decir y nos recomiendan comer chancho. Ayer manga de ladrones del primero al último, con funcionarios puestos a dedo, solo por amiguismo. Simples levantamanos sin moral ni opinión. Hoy esos funcionarios son el alma misma de la resistencia patriótica para frenar el avasallamiento del matrimonio Kirchner...
    Perdonen la extensión, pero ya me las pateo. Ni siquiera tienen la mínima vergüenza de mantener la coherencia de sus propios dichos. Pasan de una vereda a la otra sin repetir y sin soplar, y siempre son reproducidos por cientos, miles de medios, que mandan fruta día y noche, creyendo que todos somos boludos.

    ResponderEliminar
  81. Es como una calesita: inflación - pobreza - corrupción - inseguridad y vuelven a comenzar. Se agota un tema y siguen con el otro y no se cansan de hacer el ridículo.
    Tantas premoniciones fallidas, finalmente terminarán en votos positivos al gobierno, el cuál sigue adelante, para desgracia de estos agoreros oponedores del gobierno.

    ResponderEliminar
  82. Excelente Compañeros, Cristino, Nomeldor, Pampa, Ram, Fabian!

    Gracias a todos los que están a favor, porque hoy la tana-mora me jugó en contra de la tolerancia.

    Qué bueno que estén ahí y que podamos compartir las ideas y las emociones!

    ResponderEliminar
  83. Vieron,
    vieron que hay que creer en los tratamientos que se realizan en las granjas de recuperación.

    Antes, el tonto de mi hijo entraba al blog a insultar, decía barbaridades, en especial a las mujeres - Ya les conté que por que su madre no lo quiso, odia a todas las mujeres, sobre todo a las inteligentes -

    Ahora está mejor, puede escribir oraciones complejas y ya no omite la puntuación ni los tildes.

    Aunque sigue escribiendo incoherencias y repite como "rain-man" lo que escucha en la televisión, es muy alentador ver que evoluciona.

    Su esquizofrenia, que si bien aún no sabemos si tiene cura,
    hace que mantenga diálogos con sus amigos invisibles,
    uno es henry, otro es tabi, también se imagina que es silenci y javier, entre otros,
    aunque sus diálogos con maloperobueno asustan,
    se transforma como la nena de "El Exorcista".

    Pero bueno, los médicos y psiquiatras no pierden el optimismo.

    Les reitero mis disculpas.

    ResponderEliminar
  84. hola, muy loco todo lo leido. por supuesto estan los que escriben y opinan en serio y desde la conviccion...no se...creo que uno sueña con un pais mejor, pero el balance hasta la fecha es positivo, estoy en el ambito de la salud y educacion, o sea que tengo motivos de sobras para quejarme, pero siento y veo que este pais es el que mas se acerca al que quiero vivir y dejar a mis hijas (derechos humanos, igualdad, distribucion de riquezas, crecimietno de la industria nacional, libertad de expresion...

    ResponderEliminar
  85. A aquellos lectores que objetan la medición de la inflación que brinda el INDEC, y a todos en general, quiero acercarles algunas consideraciones técnicas:

    1) La inflación es diferente para cada familia, y las diferencias son grandísimas dependiendo entre otras cosas de los artículos que esa familia consume y de la zona en la que reside o hace las compras.

    2) El INDEC debería entonces calcular un promedio en el cual todas las familias resulten igualmente representadas. Eso sería lo más justo.

    3) Actualmente hay una gran dispersión de precios, y es posible que el INDEC esté subestimando la inflación promedio, pero eso es solamente una posibilidad y no un hecho comprobado, por eso en algún momento le pedí en este blog al talentosísimo Orlando Barone que considere todas las posibilidades. Aún si se comprobara que el INDEC sigue subestimando la inflación eso no significaría que sea culpa del gobierno. Los gobernantes dan directivas orientadoras, y son los técnicos los que deben ponerlas en práctica. Los principales responsables actuales del INDEC son funcionarios de carrera, y por lo tanto ya formaban parte de ese organismo durante gobiernos anteriores. Esto no es en sí objetable pero ayuda a entender que pueden subsistir errores. Es necesario aumentar la transparencia del cálculo en el INDEC y que se brinde mayor información.

    4) Lo que sí está plenamente documentado es que al momento en que el gobierno intervino en el INDEC en enero de 2007 habían grandes distorsiones y la canasta representaba tendenciosamente a las familias más ricas. (Aquí pueden ver una publicación al respecto a la que acaba de aludir sutilmente Barone y que data del año 2002: http://www.indec.com.ar/recuperandoidc2/coyuntura_Numero_2_Portada.htm. y también el capítulo llamado “Pruebas” de un informe más completo que data del año 2000: http://www.indec.com.ar/dossierinternational/InfoNatal3Cap1Pruebas.htm, y un artículo de Jorge Lanata que fue uno de los que más influyó para que el gobierno decidiera investigar lo que sucedía con el índice de precios del INDEC: http://www.jorgelanata.com/documentos/editoriales/08-04-06-1-El%20Indec%20de%20Yrigoyen.pdf.).

    5) Esa tendencia a darle mayor representatividad a las familias más ricas había sido introducida intencionalmente y subrepticiamente durante décadas, tanto en nuestro país como en muchos otros países, con la complicidad de los medios de prensa, que en la mayoría de los casos sugestivamente comenzaron a criticar el sistema de cálculo justamente cuando un gobierno decidió comenzar a corregirlo. (Nótese que en ese artículo Jorge Lanata culpó al gobierno de Néstor Kirchner por lo que el propio Lanata asume que venía de gobiernos anteriores, y culpó luego al gobierno de Kirchner cuando finalmente encaró la corrección de esas distorsiones).

    Cualquier duda en uno o en otro sentido que pueda generar lo que sostengo la responderé con gusto aquí mismo. Felicito a Orlando Barone por generar puntos de vista alternativos a los que monótonamente repiten la mayor parte de los medios.

    Ricardo Patricio Natalucci
    DNI: 8.464.942
    Ex supervisor del INDEC 1980-1985
    Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
    Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
    Director del portal estadístico www.indec.com.ar.
    Email: ricardonatalucci@indec.com.ar
    Teléfono: (011) 15-5347-2390

    ResponderEliminar
  86. para Nolmedor y el resto que les gusta descalificar,respondo
    tengo 48 años, conozco Tucuman por que mis padres son tucumanos(de Famailla), viajé muchisimos años a Tucuman desde muy chico( en los 70 no habia luz, la heladera a kerosene y el agua de aljibe), y tengo mis mejores recuerdos y aprendi y comprendi la realidad diferente del interior (a pesar de que con mis viejos viviamos en un conventillo, aca en buenos aires) ya de temprano conocí la miseria humana y material.
    En los mediados de los '80 y casi todo los '90 viví en Misiones (Pto esperanza), o sea, todavia tengo en la piel la vida miserable que se vive en algunos lugares del interior del pais.
    Padecí la dictadura (era estudiante secundario en el Otto Krause), padeci la hiper, a Menem y a Dela Rua...ninguno hizo NADA por el pais, y sostengo...este gobierno tampoco.
    Es mi sentimiento y es con profundo dolor que lo siento, no me causa ni gracia ni alegría lo que "vivo y veo" dia a dia.
    Lamento la soberbia de algunos foristas, y como ante el discenso creen que uno es enviado por alguien o que solo escribe por lo que vio o leyo en Clarin.
    COMO alguien dijo en este foro, seguiremos siendo los boludos que seguimos la zanahoria de plastico, mas allá de lo que acá se escriba.
    saludos

    ResponderEliminar
  87. sabes que henry??me haces llorar de emocion hablando del interior...pero yo tambien vivi en el interior hasta los 18,tengo 33 y sabes que?? me estoypor volver porque alla se vive mucho mejor que en la capital...y deja de creer que los del interior no tienen compu ni les interesa la politica porque no es asi,quiza eso era antes cuando vos vivias alla en los 70.ahora hablas como si fueras el vocero de las personas de las provincias y yo te digo que la gente del interior esta mucho mejor que antes,por lo menos tiene mas dignidad y mas esperanza de futuro...

    ResponderEliminar
  88. Henry

    Tenes que bancartela si venis a opinar distinto aca.
    La libertad y la tolerancia muchas veces esta disfrazada de progresismo.
    Pero no desistas, yo y muchos otros valoramos tu experiencia y opinion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  89. ¿A qué le llaman "bancársela"? ¿A que te digan que no están de acuerdo con vos? Es lo que hacemos todos, entonces. Yo me los banco a todos ustedes, y en contrapartida tengo el tupé de exigir que me banquen. ¡Me cago en la soberbia y el autoritarismo!

    Yo vivo en Lobos. Antes vivía en Capital. Viví también en Quilmes. Y mi niñez y adolescencia viví en General Roca (Río Negro). Todos estos lugares los visito frecuentemente, por distintos motivos. Y en todos ellos noto la paradoja de que "la gente" está mejor, y aún así la gente se llena la boca hablando pestes del gobierno (y pelotudeces. pero esto último ya sería un juicio de valor). Está claro que esta es una valoración mía únicamente, y subjetiva, y no conforma la realidad, y ni siquiera una estadística. Pero mi subjetividad es tan válida como la de henry, y aunque no le impongo la mía a él, tampoco tengo por qué aceptar la suya como si fuera la verdad revelada y en cambio todos los que decimos y vemos lo contrario, somos "esbirros pagos de los K o pelotudos que nos comemos todos los buzones", que parece ser la alternativa que nos dan.

    ResponderEliminar
  90. Henry:
    Mientras que para vos la realidad es tuya y hablas en primera persona todo el tiempo, nosotros hablamos de lo que le pasa a muchos, hablamos de nosotros. Todos tenemos una historia personal. Algunos mejor, otros peor. Pero también tenemos una colectiva. Una donde la historia nos involucra y nos hace responsables a todos. Esa es la gran diferencia que vos planteas. Por suerte o por desgracia –como más te guste-, el hombre es un animal social y esta definición nos cabe a todos por igual. El punto es qué hacemos cada uno de nosotros para transformar aquello que tanto nos jode de la realidad ¿Le seguimos echando la culpa a quienes nos gobiernan? ¿o nos ponemos a modificar algo desde el lugar que nos toca?
    En estas cuestiones no se trata sólo de personas sino de ideas plasmadas en proyectos que beneficien al conjunto, aunque sea de a poco. Por eso apoyo a este gobierno, por sus políticas, por su capacidad de enfrentar al poder como desde el 55 nadie lo hacía. Por encabezar medidas contra: las grandes corporaciones, el poder mediático, los agrogarcas, la justicia, y el FMI, quienes realmente tienen el poder de cambiarnos nuestra vida personal y nuestra realidad colectiva. Los verdaderos enemigos del pueblo.

    ResponderEliminar
  91. Juanro

    Me refiero a los que putean, basurean y entran duplicando nicks.O los que pasan por mi blog , a dejar amenazas e invitarme a pelear.
    Vos sabes a que me refiero, sos un tipo inteligente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Maloperobueno: es conmovedor el aliento que les das a las almas bellas que son maltratadas en el blog de Barone.
    Esas almas que nunca insultan ni desprecian a nadie, que nunca acusan a nadie de mercenario, ni de otras cosas que tampoco pueden demostrar. (Eso sí: "yo y muchos otros". El burro adelante para que no se espante.)

    ResponderEliminar
  93. Es la interné, malo. Es todo mentira. Son los chistecitos que permite el medio. Si me dijeras que los que putean, basurean o entran duplicando nicks están de un sólo lado, entendería la victimización. Pero viste como es; ¿vale la pena ponerse a buscar quien entró primero a putear, basurear o duplicar nicks? ¿O si los sujetos puteados, basureados o dopplegangereados se lo merecían? Nah. Se deja correr y ya. No nos vamos a poner a llorar por eso, y mucho menos vamos a hacer de eso un tema central que muestre la catadura moral de una u otra "parte"
    Y la última frase, eso de que soy no se qué, luego de haber leído el último post de Barone, ¡no te lo permito!
    (abofetea la cara del otro con un guante blanco)
    Tendrás noticias de mis padrinos.


    (Uso el entrecomillado para indicar que una palabra la estoy usando en sentido figurado o irónico, a falta de las inflexiones de la voz.)

    ResponderEliminar
  94. Gladys

    Que mal concepto que tenes de la belleza!
    "El burro adelante para que no se espante"
    Supongo que lo diras con la experiencia del caso, vivirias perdida entre tanta hermosura.

    Juanro

    En fin, cosas del peronismo progresista, no?
    Te enteraste que Kunkel esta como jefe de campaña de Aldo Rico en San Miguel?
    Deben andar con ganas de poner una tienda de mascotas y/o curiosidades

    (notese el sentido tragico/humoristico, rutilantemente delirante de la realidad nacional)

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. solidaridad para con el pobre mediopeloburro...

    Se atragantó con una cajita feliz.

    ResponderEliminar
  96. Gladys:

    ¿Sabés algún curso de interpretación de la ironía?

    o

    ¿Se aprende con la vida?

    Parece que al
    mediopeloburro...

    le hacen falta varios cursos
    y un cacho de vida propia.

    ResponderEliminar
  97. Lucho

    La tenes adentro vos,como te gusta.
    Al fin y al cabo sos un goloso,asumilo y diferenciate de Anibal Fernandes.
    Besito

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. ¿tenes?

    tienes o tenés
    ...
    va la coma luego espacio, así

    Aníbal Fernández se escribe, no Anibal Fernandes

    Esta lección fue gratis,
    la segunda la cobro

    ResponderEliminar
  100. Henry: Tu comentario no contempla ninguna esperanza y así es muy dificil mantener una conversación. No estás defendiendo ninguna ideología y metés en una misma bolsa a todos los gobiernos que pasaron por tu vida, tanto democráticos como de facto, con lo cuál no queda otra que sentarse a llorar o pegarse un tiro.
    Quizás éste no sea el gobierno ideal, pero de lo que sí estoy seguro es que es el camino correcto y que hay cosas que se hicieron y que se debatieron en estos tiempos, que fueron revolucionarias y ya será muy dificil volver atrás en esas cuestiones. Al gobierno que venga le va a ser muy dificil cambiar el rumbo, porque no hubo una sola medida en contra de los trabajadores, porque se exporta más de lo que se importa, porque nadie de afuera nos impone condiciones. Al que venga no le va a ser fácil cambiar. Lo único que le queda es seguir este camino y profundizarlo. Cualquier otra cosa será retroceder.
    No sé qué modelo de país querés, pero no te olvides que en el 2001, todos creíamos que habíamos llegado al final, incluso algunos hasta pensaron en vender la patagonia para zafar. Estábamos sólos, con un índice de riego país que daba escalofríos, sin nadie que nos preste plata y el presidente no podía usar el avión porque donde aterrizaba se lo embargaban. Vamos Henry, ¿aún así pensás que todo es lo mismo y que nada cambió?.
    Para quejarse hay que proponer o apoyar aquello que está más cerca de nuestros ideales, sino la queja se queda en un histeriqueo.

    ResponderEliminar
  101. Y asi concluye otra lección de "Yéndose por la tangente". Stay tuned, more to come.

    (Sigan sintonizados, más por venir. Traduzco para los no cipayos)

    No sé quien es Kunkel.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Juanro: Carlos Kunkel es diputado del FPV, y es el caballito de batalla de la oposición de los gorills (apelativo cariñoso que les puse a los que entran acá a bardear, y es una unión incestuosa de dos apócopes, de troll y de gorila) cuando quieren impugnar a este gobierno por el lado del montonerismo. No mencionan que por ejemplo en San Miguel Kunkel se hizo presente durante la campaña para apoyar a Aldo Rico. Eso lo guardan para la futura embestida, cuando traten de pegar a los Kirchner con el gobierno militar, para cubrirles el flanco que dejó el petisito cabezón con su giro a la ultra-derecha en declaraciones de prueba hace unos diez días.
    Como no midió, ahora van a gambetear por la izquierda del Kirchnerismo, por eso los de los dos palos, lo del hotel comprado ("...según el ex-presidente es todo legal...", instalando la chicana de poner en duda algo que saben es legal desde todo punto de vista). Este que nombra a Kunkel está atrasado de operaciones. El pasado militante va a ser olvidado, y transferido a Duhalde, al tiempo que se resaltarán nuevamente los archivos donde el gobernador Nestor apoyaba a la rata, lo de YPF, etc.
    Pronto empezarán las notas contando que la política de DDHH del 2004 para acá es puro oportunismo, y todas esas operetas que todos conocemos. Como las conocemos, tenemos el deber de hacérselas ver a quienes todavía comen pescado podrido de los mismos servilletas de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  104. Fabian

    Todo es una opereta del gorilaje de derecha, claro, pero de opinar eticamente sobre estos personajes,nada de nada no?
    Hablas de operaciones, que te pensas salame, que los que entramos aca somos rentados ,cobramos un plan trabajar o nos garpan?
    Evidentemente vos tenes alma de puntero, si morfaras con la politica vos.
    Cuanta tristeza, cuanto abandono .

    Que triste es todo, en fin...

    ResponderEliminar
  105. Malo: No recuerdo cuándo te insulté llamándote salame o de alguna otra forma, ni cuando te dije "rentado" para que salgas de cajas tan destempladas a agredirme personalmente.
    Cobrar un plan trabajar, por otra parte, no es descalificante para la pobre gente que tiene que acogerse a esos beneficios del estado por haber quedado al margen del sistema.
    Y te cuento que a partir de la asignación universal por hijo los planes casi desaparecieron, al ser trocado un beneficio por otro, así que pronto vas a poder conciliar el sueño nuevamente, (lo que no sé es qué vas a decir).
    Lo que yo opino éticamente no debe preocuparte mucho, imagino, así que no voy a escribir acerca de eso.
    Yo nunca milité en política, y tampoco soy puntero, vivo de la inseguridad ajena, y las operaciones en este sentido hacen crecer mis ventas, lo que son las cosas.
    Ahora hablando honestamente: ¿Te cabe alguna duda de que el Duhaldismo utiliza a los medios opositores para acomodarse en las presidenciales?
    Si releés mi texto, te vas a dar cuenta de dos cosas: Yo no afirmé que Kunkel sea una operación de la derecha, como parece que entendiste, y tampoco lo defendí personalmente. No tengo por qué definir para vos mi opinión acerca de nada, que te quede claro, porque no te debo nada ni a vos ni a nadie. Ni siquiera un plan me pagan con tu plata, para usar tus parámetros de lo que es válido y lo que no...

    ResponderEliminar
  106. El problema que me parece que hay, con eso de la opinión ética, es que vos, o alguien, o Clarín, no sé quien pero lo escucho todo el tiempo, parece exigir castidad material e intelectual de todos y cada uno de los integrantes del gobierno, y de sus familiares, choferes, amigos, almaceneros y contactos aceptados en el facebook. Pero esa demanda de castidad no se le exige, no al menos con la misma notoria, pública y justiciera voz, a quienes se plantean como alternativa al modelo. O bien caemos en la gran henry, y son todos la misma bosta, y los igualamos a todos moral y políticamente para abajo, y no hay poronga que nos venga bien pero tampoco tenemos a nadie a quien presentar como reemplazo. ¿Creerán que todos estos políticos que actúan entre nosotros son como una especia de malditos egipcios entre nosotros santos hebreos? Son como son. Si queremos que sean mejores, no lo vamos a lograr con hipocresía y golpesitos en el pecho. O bien creerán genuinamente (lo dudo) que los K y quienes eventualmente los apoyan son malos y quienes se les oponen conforman la reserva moral del país; es más, tengo la sensación de que la opinión pública que se tenga de un tipo puede variar según el tipo vaya y venga en su afinidad con los k. Si esta con los k es parte de la maquinaria corrupta, si se opone un patriota. Y el rótulo cambia en uno u otro sentido de la noche a la mañana y a nadie se le mueve un pelo.
    Entonces aclaremos: realmente no se quien es Kunkel (prometo averiguarlo) Pero supongamos que efectivamente haya algo, ¿cómo dijiste? éticamente opinable sobre el susodicho. ¿Y? La corrupción o el veletismo o lo que sea no son atributos exclusivos de éste gobierno, ni tampoco de los anteriores. Es nuestro estigma como sociedad, y la discusión al respecto, y la solución, son culturales y no políticas. Es una batalla que también habrá que dar, pero es una batalla personal. Me estoy repitiendo, pero no importa: lo malo de los gobiernos anteriores, lo central que yo les reprocho, no fue su catadura moral, si no la herencia de hechos políticos y acciones concretas que nos dejaron. Y de eso, es de lo que habría que discutir cuando hablamos de "éste gobierno". Ahora, si lo que queremos crear es la raza de superhombres puros, castos, pobres, e inflexibles desde el punto de vista ideológico o espiritual, sugiero que empecemos por nosotros mismos, y no se lo andemos exigiendo a posteriori a los mismos tipos que nosotros con nuestro voto pusimos ahí.

    ResponderEliminar
  107. En otro comentario mencionaba nuestra inclinación por las ucronías, pero vayamos por la modificación del pasado negativa, antes que la ideal.
    ¿Y si uno de los dueños de LAPA era Nestor, en vez de De Narváez?
    ¿Y si los llamados telefónicos con el cartel de la efedrina estaban en su celular?
    ¿Y si el Nestor estuviera hasta las manos (como todo indica que está el colorado) con los cds y dvds contrabandeados?

    ResponderEliminar
  108. Genial lo tuyo "Juanro". Es algo que vengo sosteniendo hace rato. Escucho hablar de ética y moral, de respeto por las leyes, de "paises serios" a toda una sociedad que cree que las reglas son para los otros y que no respeta ni siquiera la cola del banco o que te cruza la calle por el medio. Eso sí, a la hora de juzgar a los demás, apunta con el dedo y no tiene clemencia por nadie.
    Pienso que a un gobierno hay que juzgarlo por la gestión y no por los hombres y mucho menos caer en el facilismo de acusar al "cabecita" de ladrón, porque la acusación ya cuenta con el prejuicio de quienes tienen esa mirada prejuiciosa. ¿Quién pone las manos en el fuego por un político?. En todo caso, lo que es imperdonable es que haya una oposición que sólo denuncie y no aporte ni pruebas ni reglas ni leyes que impidan que los funcionarios roben. Lo escandaloso es la oposición y no el gobierno, que en todo caso está poniendo la firma en todo aquello que le están denunciando. No quiero ni pensar que harían si encuentran dinero no declarado.

    ResponderEliminar
  109. A lo mejor, si a alguien le encuentran una bolsa de dinero no declarado, lo ponen a administrar algo en la Universidad de las Madres con un sueldo de 15 lucas.. podria ser, no?

    ResponderEliminar
  110. Muy buenos comentarios Fabian, Juanro y Bigote.

    mis saludos

    ResponderEliminar
  111. Un temita más: leí un poco más arriba:
    "Hoy es muy fácil mostrar la foto de alguien con la rata para desprestigiarlo, pero en el ´89/´90 solo quienes se arrimaban al fogón podían hacer política efectivamente"
    O sea? Maquiavelismo puro? Sin más que hablar, el fin justifica los medios? Si tengo que apoyar a un neo liberal que va a destruir la fuerza productiva y la educación del país, lo apoyo, porque si no mi proyecto personal para el futuro no es viable? ? ? ? ? ? ? ? ?
    No te podés comer alegremente esa masita.
    "solo quienes se arrimaban al fogón podían hacer política efectivamente". De dignidad, coherencia, ética, convicción, ideología, nada, no? "solo quienes se arrimaban al fogón podían hacer política efectivamente"
    Es la explicación más patética que he leido en mucho tiempo acerca de algunas idas y vueltas dizqueideologícas de los Kirchner (soy un convencido de que, muy por el contrario, no hay contradicción ideológica, si los vientos históricos hubieran seguido soplando hacia el liberalismo, serían ortodoxos, pero les tocó asumir cuando el viento giraba, y se acomodaron para el otro lado)

    ResponderEliminar
  112. Pino Solanas, el ex secretario de cultura del inombrable, estuvo en la pantalla de tn 34 veces en lo que va del año.

    ¿Ohh qué será qué será?

    ResponderEliminar
  113. Vic Napo: Creí que quedaba claro a qué apunto, pero parece que no.
    Analizar un período histórico con parámetros actuales es por lo menos un mal método. Extrapolar situaciones, descontextualizarlas y tergiversar los hechos no demuestra un punto, sino que lo deslegitima.
    Reducir el fenómeno menemista al descalabro económico/social que vivimos a partir de 1998 y de ahí extraer que todo aquel que hizo política con ese gobierno es un traidor y un corrupto peca no solo de liviandad, sino de anteojera intelectual.
    El período por mí citado (´89/´90) estaba signado por un abrumador apoyo popular, un acompañamiento de las medidas de gobierno, y un consenso generalizado de que aún las medidas desagradables debían ser tomadas como se tomaban. Muy pocos vimos los piolines que sostenían a los títeres en el escenario, y no teníamos fuerza para denunciar y advertir. (En mi caso recibía miles de puteadas a todas las radios de zona oeste donde llevaba mi prédica antimenemista. Llegué a recibir hasta amenazas...). A eso me refiero cuando hablo de fuerza centripeta, que todo lo aglutina a su alrededor.
    La rata no era todavía la rata, era un caudillo popular con un apoyo masivo que se demostraba en las urnas, que usaba patillas como Facundo, que jugaba al básquet y al fútbol con los seleccionados nacionales, que corría en lancha con Scioli y jugaba al tennis con quién fuera el Del potro de la época, y encima ganaba, de tan genial que era.
    No es lo mismo hablar de los Borgia hoy, que cuando Alejandro era papa, ya que citás "El príncipe".
    Te escribo todo esto porque a veces parece que a Nemen lo hubiera puesto un golpe militar, o que De la Rúa se hubiera votado solo. Hagámonos cargo como sociedad de lo que hemos hecho, y de lo que hemos permitido, porque si nos seguimos haciendo los boludos nos van a seguir tomando por boludos.

    ResponderEliminar
  114. Hay que tener cuidado. Con Alfonsín, les salió bien el golpe y nos sumieron en 12 años de infortunio. Total a ellos no les importa nada ni nadie. Miente y mienten que algo o mucho quedará.

    ResponderEliminar
  115. Fabián: no sé si sigo sin entenderte, pero al leer tu respuesta no encuentro más que reafirmación de lo que digo: citás tu propio caso, en el cual te cansaste de recibir puteadas y hasta amenazas por tu prédica anti "carlo". En esa misma época, nos consta a todos los que tenemos edad para recordarlo, que había personajes políticos que no solo no putearon a la rata, ni la orientación que iba tomando su gobierno (Bunge y Born, privatizaciones, etc.), sino que además le votaban las leyes y se elogiaban mutuamente. A eso apuntaba con mi comentario, aquello de "no me importa lo que apoye ahora, con tal de que mi proyecto personal pueda seguir adelante. Cuando yo tenga ese poder, exigiré lo mismo, lealtad sin fisuras al camino que yo decida tomar en ese momento"
    Mas o menos en el mismo tema, recayendo en un cliche segun el oficialismo del blog: escuchaba esta mañana a Boudou en el programa del neo kirchnerista V. H. Morales (como lo han puteado antes, como lo elogian ahora... son increibles) diciendo que la gente de Clarinete tiene que explicar exactamente que remesas ha hecho de dolares al exterior, adonde fueron, de donde vinieron, para que, etc.
    No sería buenísimo que tuviera la misma convicción para exigir que Nestor explique con igual nivel de detalle el derrotero de las regalías que le liquidó la rata después de apoyar la privatizacion de YPF? Digo, con detalles, banco, intereses, comisiones, etc. etc. Será mucho pedir?

    ResponderEliminar
  116. Che cuando estaban los bunge& born...,

    pino juraba al lado de roig, como secretario de cultura...

    que cuosa

    "...que calor ca gace, cu lo chico no se pode caminar, cu lo grande tampoco"

    ResponderEliminar
  117. Orlando... Tengo entendido que a Cassandra la había condenado Apolo a poder ver el futuro, pero que nadie creyera sus profecías... De todos modos, lo voy a consultar.

    Saludos

    yairdaniel@gmail.com

    ResponderEliminar