martes, 16 de febrero de 2010

Oposición psíquica

Si otro gobierno constitucional, de signo opositor, fuera consagrado al final de éste, el grave problema ya no sería su ideología sino su psiquismo. Porque luego de tanto tiempo juntando infundios, negruras y desprecios, y acumulando odios y rechazos, ninguna mente reclutada en ese estilo queda a salvo de ese estrago. Porque ni la enfermedad del ex presidente estimuló a la oposición a saludarlo aunque sea como cortesía social o protocolo. Nada. La Iglesia mandó un cura con aceites casi extremos por las dudas, sin medir que el paciente ya estaba sano. No quisiera sospechar que el cardenal Bergoglio lo deseaba grave. Y otros más feroces, en el cielo. Cuando Raúl Alfonsín estaba convaleciente, el actual gobierno lo respetaba y celebraba democráticamente. Hoy se plantean serias dudas para el futuro de opositores tan fanáticos. ¿Cómo recuperar el estado psíquico que les permita gobernar, si son sus propias víctimas de fobias intro- inyectadas durante todo el tiempo? Se van a quedar inválidos de tanto esperar que el gobierno no se mueva hasta que les toque el turno. Una oposición solo centrada en la pelea y el agravio, vilmente asociada a la traición de un vicepresidente al que se absuelve del engaño por conveniencia de campaña, y más desvergonzadamente asociada a los grandes medios hegemónicos para seguir teniendo donde actuar sus gesticulaciones republicanas y participar de entrevistas amañadas y fláccidas. ¿Podría ejercer positivamente un nuevo gobierno con tal carga negativa? Nadie vuelve de un síndrome de envidia y de impotencia de ocho años sin daños psíquicos y espirituales de recuperación incierta. Ese, y no el de si a este modelo le sucede otro antagónico, sería el dilema del país si se pasara de uno a otro gobierno. El disturbio psicológico que arrastra la oposición por su propia naturaleza antiK, que por historia y por osmosis se traslada a la actual presidenta, es una amenaza en si mismo. Dudo que a la oposición la pudiera aliviar un voto exitoso, como ya se ha probado recientemente. Y si su adicción a oponerse no se repara con alguna otra reacción de serenidad inteligente, su normalización es improbable. ¿Cómo saber qué fragmento del magma opositor le concierne a cada uno de los socios inestables que se presumen líderes de una trama, solidificada sólo temporalmente por la ofensiva hacia el gobierno? El riesgo sería otra vez sopa: sopa de vacilación, de falta de objetivos. ¿Hacia dónde ir? ¿Hacia qué dormidero de siesta mientras los rapiñeros se encargan de la rapiña y está ya listo el helicóptero? Y aunque el Estado haya logrado volver de las experiencias más duras, no luce adecuado desafiarlo a la reincidencia. Porque se puede estar en contra de muchas cosas. Y hasta se puede estar en contra de Dios si a cambio se opta por la adoración de otro credo. Es lícito, siempre que se sincere el criterio del Dios alternativo. Pero es insano para el cerebro estar en contra, solamente proponiendo la contra.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 16 de Febrero de 2010 en Radio del Plata.

134 comentarios:

  1. Si ganan en el 2011, serán victimas de su propio veneno, al no poder ser tan buenos como hicieron creer a la gente, al no tener propuestas ni un plan real capaz de llevar al país adelante, se iran ahogando de a poco cuando todos comprendan que siguen suendo lo que siempre fueron, personas que no tienen la capacidad de gabernar y llevar adfelante este país.
    Saludos Barone, gracias por ser coherente con tus convicciones.

    ResponderEliminar
  2. Barone, a que extremo llega su maniqueismo!Ademas, no lo quisiera de adherente, pues, usted ya da por descontado la derrota electoral del kirchnerismo! la verdad,con apoyos asi,!!! y ademas, me explica como es posible que ya este criticando a quien o quienes (no tiene la mas minima idea) estaran, ungidos por el pueblo, en el gobierno? o es simplemente, " si no somos nosotros, el resto es m......"? Su futurologia la podria aplicar a saber el numero de la quiniela de mañana, no? dele , no sea malo, paseme el numerito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy me levante temprano y pasaron tres tapas de diarios en la tele,clarin,la nacion, y critica(que dicho sea de paso critica lo compro su dueño para hablar mal de los k porque le cagaron el negocio de aerolineas,la verdad me asuste,cuando se vienen con los precios la gente se sensibiliza por demas,y la nacion lo sabe muy bien,hoy hablaron de la acelga, de la margarina, de la carne y no se que otro producto mas;entonces se me ocurrio una idea,ya que somos tantos ciberk porque no defendemos este proyecto y hacemos algo en comun?yo ya empiezo ahora, hay que hacer una lista con lo que no hay que comprar,mandarla por mail a todos nuestros contactos, por youtube, por facebok, a los que tengan,y por todos los canales que se les ocurra, podemos hacer una cadena muy grande si lo hacemos desde aca...pienso que el titulo podria ser algo asi como "si sos argentino,defende a tu pais, no compres: margarina, acelga, carne, etc etc.seguramente alguien del blog lo va a redactar mejor.
    quiza es bueno no decir que somos kirchneristas, simplemente movernos para que estos señores se metan su mercaderia ya saben donde.
    Por favor hagamoslo,no cuesta nada y es una ayuda grande para cristina,hay que movernos.
    y usted orlando denos una mano desde su programa tenemos que boicotear esta oposicion perversa que esta jugando con fuego y que nos toma a todos por idiotas.

    ResponderEliminar
  4. Orlando usted tendria que ser el que redacte algo para que enviemos nosotros a traves de la red...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Orlando por sintetizar el pensamiento que de a poco se va instalando a fuerza de los hechos y a pesar de muchos medios.
    En el comentario diario y vecinal esa es la discusión que se presenta. Y existe miedo, miedo de volver, miedo a lo incierto, a lo que supone un cambio a no se sabe donde. Se putea al gobierno, y se teme a la oposición. Rara mezcla de incertidumbre.

    Doctor: sepa disculpar pero su lectura es erronea o la lee como abogado retorciéndola para hacerla ver a su criterio. Me parece que se equivocó de blog, hay cientos para putear, dese una vuelta por allá ya que estamos comprometidos en seguir construyendo el respaldo necesario que todo gobierno bien nacido, responsable, serio, comprometido, convencido de su camino merece. Su aporte al momento parece ser cero, por lo tanto si pretende lograr la ignorancia que otros visitantes se han ganado, siga así.

    Cro. Cristino: recién llego a mi bulin el preventista de ILOLAY con la grata noticia de una baja en sus precios de hasta un 10%, excepto en la leche en tetra. Esto también hay que divulgarlo, ya que en el flautin no va a salir.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la carta Orlando.
    Viendo lo que nos ofrece la oposición, sólo debemos tener un poco de MEMORIA.
    Recordar, comparar y luego optar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. GRINGOVIEJO:relea mis humildes comentarios, en ninguno insulte, por lo tanto, endilgarme un afan "putativo"( jeje) es inconducente. Tampoco me mueve la gloria de ser admirado, por lo cual, si se me ignora, es un derecho inalienable de quien lo ejerza. Pero mi pequeño derecho, a expresar mi parecer, donde sea, ni usted ni nadie, me lo va a coartar, O si?

    ResponderEliminar
  9. La propuesta de cristino, de la cadena de mail, me parece buena, recibo todo el tiempo mails en contra del gobierno, deberíamos hacer un contraataque positivo, me sumo a la iniciativa.

    ResponderEliminar
  10. Gustavo Alberto, ¿que candidato propones para reemplazar al gobierno actual que pienses que hará todo mejor?
    ¿qué hará, que plan tiene?
    partamos de propuestas, antes de criticar, que nos digan como se pueden hacer las cosas mejor, sinó la crítica no tiene fundamento.

    ResponderEliminar
  11. En rigor de la verdad Gustavo, la afluencia de sarcasmo puede resultar insultante para algunas personas, no?

    Hay palabras tan "tipicas" de toda discusion politica que me harté de escucharlas ya. Principalmente dos: genuflexión y maniqueismo.

    En todo foro que uno visita o incluso en las discusiones politicas en el seno de la familia, siempre alguien o algunos han de mencionar la palabra "genuflexion" (o algun derivado, como genuflexo) y la palabra "maniqueismo".

    Me llama la atencion como se perpetran algunas palabras en el uso común. Pero un uso segmentado, solo dedicado a un momento particular. Yo no le digo a mis amigos que putean a Palermo que tienen una actitud "maniqueista". Me cagarian a trompadas si les digo eso.

    Mismo me cagarian a trompadas si al hacer un gol Palermo se arrodillara en el campo de juego para gritarlo y yo dijera: "miren, está genuflexo!".

    Y con esto voy a como superfluamente se utilizan palabras, las cuales en su origen tienen un significado mucho muy distinto del que realmente se le quiere brindar.

    Digo yo, los que hablan de maniqueismo, saben de lo que hablan? de la religioón de Mani? O que genuflexion es en realidad arrodillarse en el piso, hacer una reverencia, etc? Son tan propensos a la metáfora que eligen estas expresiones o desconocen otras palabras mas apropiadas para defender sus argumentos?

    Por qué será que siempre son usadas para atacar ("tu maniqueismo es increible"), pero a la hora de defender un argumento se recurren a expresiones mas volátiles? Mas de... cuaderno de borrador, si se me permite el eufemismo.

    Me recuerda a un familiar, un familiar q le encanta utilizar esas palabras para atacar mis opiniones (o la de mi viejo) y que cuando no está de acuerdo se ríe y te dice q no entendes nada, o tira asi al pasar un sarcasmo del tipo "me decis el numero q sale mañana?" y despues se ofenden cuando le responden con el mismo nivel de sarcasmo.

    Será que no todos son genuflexos? Ah, debe ser porque los maniquíes no se arrodillan. O eran maniqueistas? Ay, ya no sé.

    ResponderEliminar
  12. Compadritos versión 2.0.Abundan.
    El teclado potencia la valentía de muchos. Acá atrás, entre el control y el intro, somos todos vivos.

    Muy bueno el análisis.
    Ayer miraba a Llambías con M. Sofá: Llambias diciendo que el país está mal, qué va a estar peor. Genial, no le escuché una propuesta. Bueno, sí, cuando a veces se "indignan por la pobreza"

    Mandenmé el mail, si lo redactan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es la táctica del "putea y ofende"

    Primero son irónicos, sarcásticos, hirientes, despectivos, soberbios, insultantes, altivos, y en general se muestran con una actitud necia e irritante.
    Ahora si se lo decís, o le tirás no te digo con la misma moneda, si no con un centavito de ironía, ¡guay! Se ofenden en su moral dialoguista y republicana y vos sos el cerrado oficialista que no es capaz no sólo ya de aceptar una opinión distinta, si no ni siquiera de abrir los ojos y ver la realidad.

    Yo no se a Uds, pero a mi la Ganadecagaratrompadina en la sangre me sube a picos increíbles.

    ResponderEliminar
  14. elclarinete: no te va a contestar eso. Ya se lo pregunte varias veces en otro blog y se hizo el distraido. El lo unico que sabe es lo que los medios le grabaron a fuego en su humilde cerebro: los k son malos, los k son kaka, hay que sacarlos, meterlos presos y si es posible lincharlos. Pero los medios no han dicho cual es el candidato a votar y por eso el amigo gustavo no tiene ni idea de que politico quisiera para reemplazar a los k. Pobre, y se ilusiona con que sus ideas son suyas, y no es capaz de ver como lo estan "pensando" a travez de los medios.

    ResponderEliminar
  15. Es que si tuvieran una figura solida y consistente, nos bombardearian las 24hs con la misma cara. Asi como hacen con Ricardo Fort para la farandula, si hubiera un "Lavagna" (por tirar un nombre relativamente serio) estaría las 24hs del día en TN, Telenoche, escribiendo articulos en Clarin, La Nacion, etc para subirle su popularidad.

    Pero son todos tan pero tan impresentables (y la mayoria ya quemados por ser conocidos) que no les queda otra q embarrar la cancha.

    Eso, ya de por sí, representa en si mismo una prueba muy fuerte de la ausencia de ideas claras para contrarrestar la supuesta inutilidad del gobierno actual.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a Leandro y keyzerfaq por responderme, ya que ningún opositor me dice cúal es su candidato preferido y que plan de gobierno tiene, me tengo que quedar con la idea de que solo hay crítica carente de fundamento.
    Cuando haya ideas y propuestas, escucharemos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hay un comentarista que realmente se hace llamar Gringo Viejo, pero no está aquí. ¿A quién se refiere usted, doctor Alberto, con "Gringo Viejo"? Esa parte no la entendí. Le ruego que me lo aclare.

    Voy a copipastear un poco:

    2) en ninguno insulte, por lo tanto, endilgarme un afan "putativo"( jeje)

    ¿Por qué "je je"? ¿Se supone que hay algún chiste? ¿O se cree gracioso sugiriendo un doble sentido a la palabra "putativo", como los chicos cuando se ríen si alguien dice pis?

    Ahora veamos si es cierto que en ninguno insultó:

    2) Barone, a que extremo llega su maniqueismo!

    No creo que eso sea un elogio, ni un comentario neutro. No creo que usted piense que el maniqueísmo sea algo bueno, ni neutro, sino un defecto. Y hay formas y formas de decirlo. Una cosa es decir "Barone, me parece que su texto fue un poco maniqueísta", y otra muy distinta es lo que dice usted -que lo da como una certeza, cuando no es más que una opinión suya-, y resulta un tanto agresivo.


    3) Su futurologia la podria aplicar a saber el numero de la quiniela de mañana, no? dele , no sea malo, paseme el numerito!!!

    Esto, si no me equivoco, es lo que se llama "burla". Y una burla, por definición, es agresiva.

    Así que no se haga el santo en este blog.

    Tiene derecho a escribir lo que quiera donde quiera, pero sería bueno que pase ese derecho por el filtro del sentido común, porque si no puede quedar ridículo, como si en el sitio de la Sociedad Rural yo me pusiera a criticar a Llambías.

    Otrosí: para ser abogado, escribe bastante mal. Mi hija, que pasó a cuarto grado, lo podría ayudar con los acentos y con el uso de los signos de exclamación en castellano. Además, qué raro que a lo largo de su carrera no haya aprendido que para argumentar no son buenos los adjetivos ni las expresiones calificatorias o descalificatorias, sino, como dicen los yanquis, los "facts".

    keyzerfaq: aunque lo suyo me pareció excelente, no estoy de acuerdo con algo. Creo que no hay ningún sarcasmo, el sarcasmo es un recurso intelectual, el "jeje" no aplica.

    Henos aquí, de nuevo perdiendo el tiempo en discusiones con desubicados.

    Joaquín, lo extrañamos.

    ResponderEliminar
  19. Elucubraciones: 1- No creo, como expresan muchos y desean aún más, que el Kirchnerismo esté muerto. Demostraron un poder de reacción inédito después de la derrota de la 125 y, en su peor momento, obtuvieron el 30 % de los votos en las elecciones de junio. 2- Creo, de todos modos, que en 2011 muy probablemente va a ganar las elecciones una opción opositora de centro derecha. 3- Creo que esa opción, como ya lo viene manifestando en los medios (ayer Stolbizer en Continental dijo que los Kirchner van a dejar “tierra arrasada”), va a hacer hincapié en la famosa pesada herencia, el despilfarro, etc., y va a pretender recortar el gasto público y enfriar la economía. 4- Creo que esas medidas van a generar recesión y desempleo. 5- Creo que van a tener que contener a las organizaciones sociales y los sindicatos, que están fuertes y van a salir a la calle cuando esto ocurra. 6- ¿De qué modo lo van a hacer? ¿Reprimiendo? 7- ¿Cuentan con que el peronismo es duro como en la vereda de enfrente, y que, luego del vapuleo que está recibiendo en el presente de parte de la actual oposición tal vez tenga una pequeña intención revanchista?

    ResponderEliminar
  20. Don Barone

    Que barbaro, las cosas que ud dice, asi que si no son los K, todo lo demas es una mierda?
    Seguro que debe estar preocupado, pero quiza girando a tiempo conserve su sueldo en canal 7.
    Si antes los apoyaba a De La Rua con Cavallo como Ministro, que le hace una mancha mas al tigre?

    Que feo ,no el despreciar a la oposicion(que son tan chotos como el oficialismo K), si no menospreciar a la gente...

    Si, si, votaron dos veces a Menem,a De la Rua y a los K....

    Los veo muy preocupados!

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Se acuerdan del ingeniero Blumberg?
    Recuerdan al licenciado Telerman?
    Si gustavo alberto es doctor yo soy filosofo.
    otra cosita...seguila mamando.

    ResponderEliminar
  22. Lo del sueldo de Barone...
    Las carteras de la Presidenta...

    En fín... Lugares comunes que no aportan nada, por el contrario,sólo confirman que los comentarios opositores en el blog sólo apelan al regocijo moral de quien los efectúa al diferenciarse de todos los hijos de puta que hunden este país, en efecto de quienes simpatizamos o al menos apoyamos este proyecto frente a otros (a otros slogans, porque otros proyectos no veo).

    Señalar, señalar, señalar.

    Es respetable, pero no implica ni lleva a nada.
    Saludos para todos.

    P.D: Bloolmberg se puso unos consultorios externos en Chacabuco. Detrás de su escritorio un diploma reza que el hombre se recibió de Traumatólogo en alguna Universidad Húngara en no sé que año

    ResponderEliminar
  23. 2011, ni cerca ni lejos.
    Mas vale cerca de Nestor.
    Se está gestando una nueva ALIANZA con todo el temor que ello implica.

    Hipotesis: Cobos y otro, Carrio/Stolvizer, Lole/(saltimbanqui)Felipe, Nestor/Scioli.
    Nestor piso 30%.
    Segunda vuelta ¿con quien?.
    Con Cobos, fácil, sin castigar.
    Con Carrió, no llega ni mamada.
    Con Lole, resultado cerrado (depende como traccionen las provincias).

    Opción Pino (demasiado incoherente para llegar, da miedo)

    75% de probabilidades.

    Creo que tenemos como para seis años de blog, sonriendo ante la ira opositora/puteadora/descalificadora/destructiva.

    ResponderEliminar
  24. Si Reutemann llega a Ballotage yo me voy a vivir a Indonesia.

    ResponderEliminar
  25. CRISTINO. a que corriente filosofica adhiere?

    "otra cosita, seguila mamando," Cristino, a que se refiere con esa afirmacion?

    GLADYS: " no son buenos los adjetivos ni las expresiones calificatorias ni descalificatorias..."
    1)"...o se cree gracioso sugiriendo...."
    2)"... y resulta un tanto agresivo...."
    3)" ...asi que no se haga el santo en este blog...."
    4)"...porque sino puede quedar ridiculo..."
    5)" ....Henos aqui, perdiendo el tiempo en discusiones con desubicados...."

    "Para ser abogado escribe bastante mal."

    " Voy a copipastear un poco....."

    JUANRO: Cuando quieras, donde quieras, si es por tu salud, y asi evitamos esos picos tan peligrosos.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, hacete la idea de zarpadas playas (?)
    Lamentablemente.

    ResponderEliminar
  27. No se preocupe, "doctor". Estoy medicado. Gracias igualmente por preocuparse por mi salud.
    Respecto de responder la parte chiste del comentario y no la otra, bien, gracias, igual estamos acostumbrados (inmunizados)

    ResponderEliminar
  28. Pero Eddie, no puede ser. O sea, Reutemann por sí solo se defenestra. Qué tiene a favor como para que un 30% de la gente lo vote?

    Será que estoy re apartado de la actualidad política? No me cabe en la cabeza que ese muchacho pueda siquiera tener la oportunidad de ser presidente. Si es así, yo no entiendo más nada.

    ResponderEliminar
  29. Cuando no se encuentran argumentos, es entonces que "vamos a ver quien es mas macho".
    Notable. Reacción demasiado previsible e ignorante.

    ResponderEliminar
  30. Gustavo Alberto: Mire, yo tenía muchas ganas de responderle algo, pero creáme no lo hice.
    Creo que la asociación de pampa herrante con los índigenas que son mis íconos lo ha confundido.

    Orlando: Muy lúcida y esclarecedera su mirada, como siempre.Pero mucho me temo que esa oposición tercamente suicida a esto que ud. señala lo saben muy bién.Y además sopechan que la gente también lo sabe y que por eso sus chances en el 2011 son pocas.
    A esto voy, creo que están poniendo todas sus fichas a un recambio forzado antes de las elecciones.Una salida a la hondureña.
    Por ahí los estoy sobreestimando y son mas necios de lo que me imágino.Ojalá.

    ResponderEliminar
  31. Cro. Key. yo fuí el de la hipótesis teniendo en cuenta que los ultramenemistas estan desesperados por agarrar la teta añorando el afano histórico, no le restaría importancia a el apoyo que pueda tener el ex F1.

    ResponderEliminar
  32. Barone trabaja para ganar su sueldo, donde sea, y va a seguir trabajando con cualquier gobierno, y yo le agradezco por escribir todo lo que no sé expresar, con optimismo pienso que vamos a seguir con K en el 2011, quiero q el gobierno siga ayudando a los q menos tienen, y si alguien niega esto es por necedad o ignorancia, quiero un país donde no haya poderosos y lacayos, no quiero q los ayude la caridad de la iglesia (q es muy poca y mala) ni de algunos que mandan las zapatillas viejas para lavar su conciencia.
    Por favor publiquen rápido listado de lo q no hay q comprar, yo para mí lo sé, pero hay gente a la q debemos ayudar, ya mande varios mails con BOICOT A LA CARNE, tambien ayer encontré en un blog las notocias positivas de estos ultimos meses, así refrescamos la memoria e informamos lo que los medios no hacen.
    Gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  33. JUANRO: Solo respondo lo que me atañe.
    PAMPA ERRANTE: Es notable, usted reacciona tambien? es cierto, era previsible.Que ignorante que soy!

    ResponderEliminar
  34. Lo otro también le atañe. Yo se lo ataño, mirá como te conjugo. Ahora estás en la fase ofendidito.

    ResponderEliminar
  35. Otro perejil pa' mi quintita!!
    Juajuajua!!!
    Ta' linda la siesta, vió? cro. Juanro?

    ResponderEliminar
  36. Yo me divierto a mares. La alegría no es sólo brasilera (¿o brasileña?)

    ResponderEliminar
  37. Orlando,,lo admiro y adhiero plenamente a lo que expresa.....A fuerza de ser verdad,,tengo que confesar,,que si la internan a morir a la Carrio,a Gerardo Morales,a Aguad,,a Ratazzi,a Silvestre,,,y a,,unos cuantos mas,que ya se imaginan,,,no iria a consolarlos en su lecho de enfermos,,si pudiera, iria a putearlos....La figura de Menen visitando a Rojas es deslesnable (esta bien,,que despues nos dimos cuenta que eran lo mismo)...

    ResponderEliminar
  38. Esta carta de Barone son de esas que cuando se leen luego de haberse ido todo al carajo, años después, se suele decir: que claro la tenía este tipo.

    Si bien la oposición se comporta como chanchos en un chiquero peleando por el semitín, este estado de odio inducido es un claro objetivo logrado por el poder representado en los Mitre, los Noble, los Blaquier, los Fortabat, los Magnetto y demás conocidos y desconocidos también, que no le conocemos cara ni apellido, yabranes sin Cabezas.

    La idea es que ese odio ampare lo que suelen hacer cuando el gobernante se atreve a contradecirlos, sacarlo y borrar de la faz de la tierra toda imagen o símbolo que lo recuerde y prohibir mencionar su nombre.

    Lo hicieron con Perón en 1955. Ya lo habían hecho con Rosas.

    Generar ese odio logra que una gran parte de la población justifique, festeje y aplauda, por ejemplo, el bombardeo a la Plaza de Mayo.

    A la gente que estaba abajo de las bombas, la metralla y el napalm le hicieron vivir un micro centro berlinés del '45 gratuito. Se bombardeó la Capital sin guerra declarada. Fue un asesinato en masa cuyos autores materiales fueron acogidos como héroes a la vuelta de Montevideo.

    Podría dejar lo de napalm ahí, pero me cuesta tomarme licencias hablando de historia. Lo explico: muchos de los muertos y heridos de la plaza presentaban graves quemaduras. Uno de los pilotos de los aviones Gloster Meteor que debían defender la Capital del bombardeo se panquequeó como varios otros y descargó sus cuatro cañones de 20 mm hacia abajo. Como no le quedaba más para tirar, desprendió el tanque auxiliar de combustible con forma de bote que llevaba debajo del fuselaje tomando fuego al impactar en el suelo. La usó de bomba incendiaria básica. El napalm es un gel de nafta, el mismo cometido pero con mayor sutileza, el gel se pega a la piel.

    Y mientras miraba Combate en los '60 el bombardeo de la Plaza de Mayo se comentaba por los adultos que me rodeaban como un hecho liberador a la par del desembarco de Normandía.

    Claro que les sirvió generar odio contra Perón antes. El odio justifica y como ese odio es construído a partir del miedo, alivia también.

    Esta vez la tienen más jodida. Sacar la K del diccionario tal vez ofrezca más resistencia, no se si alcanza el odio.

    Kirshbaum, el jefe de redacción de Clarín, no creo que esté muy de acuerdo. Es más, se debe haber sentido bastante incómodo todos estos años en la redacción.

    Porque a diferencia de Perón, cuyos tiempos históricos se caracterizaron por un culto muy marcado a la personalidad, Franco, Mussolini, Hitler, Stalin, Mao y demás bestias políticas de esos años, en estos tiempos no hay muchos bustos ni cuadros a sacar, salvo los oficiales que corresponden por protocolo con la figura del presidente de turno.

    La K la puso la reacción, la de siempre y su culto del odio a la personalidad. Insistieron tanto que ahora la K es nuestra. Convencidos y orgullosos.

    ResponderEliminar
  39. Me tienen re-putrefacto, como calculo que diría, si viviera en esta época, Don Federico Guillermo Nietzsche, y antes que me manden al carajo, se los digo: Los Religiosos; los Filósofos y las Artes, yo le agrego los Periodistas,; los Abogados; los Políticos (excepto dos), y no sigo porque no queda ni el loro.
    Si hablamos de la Sociedad Argentina, la pregunta la hago yo, pues tengo entendido que el “loco” se murió haya por el 1900: ¿Qué coño hicieron y hacen para beneficios “REALES”, de las personas que se rompen el c…, mejor digo las nalgas, para poder seguir viviendo con alguna mediocridad, y siempre en beneficio de los “burgueses” antes mencionados?, creo que !! NADA ¡¡ o una sola.
    Por lo tanto, creo que algunos no tenemos más opciones que seguir tratando de esquivar los “puntazos” de las Maras periodísticas, religiosas, etc.
    Espero se hayan dado cuenta de quienes son los dos, que apoyo y a quienes apoyaré hasta el final, que será dentro de muchos años, pese a quienes les pese.
    Transmítanles mis saludos a Don Barón-es, y si “pueden ó se animan” díganle que sea un poquito más realista. Suerte.

    ResponderEliminar
  40. Felicito a la Sra. Presidente por el decreto acerca del transito maritimo a las Islas Malvinas.

    ResponderEliminar
  41. Comentarios de lectores de la Nacion al pie de la nota:

    "Cristinita, las Malvinas, a vos no te van a Salvar.."

    "Gran regalo al puerto de Montevideo."

    "La libertad de tránsito usada como supositorio."
    "Libertad??? que es eso??? hay un tema musical que habla de eso, no???"

    "Van a pedir autorizacion y despues Kris nos contara el numero de autorizaciones en alguno de sus discursitos. Y??? tiemblan los ingleses!!! No podemos elegir gente apta para gobernar???"

    "Una de las pocas decentes que ha hecho este gobierno... ahora bien, considerando que nuestras fuerzas armadas no existen (debido a la política establecida por este mismo gobierno).. cómo pensarán controlar que se cumpla este Decreto?"

    "¿Les están robando la "pesquita" a sus intereses personales? La pesca fué el comienzo de los negocios fraudulentos desde 2003 (¿?) con "muertes sospechosas" incluídas. Ahora que no tenemos carne nos van a "indicar" que comamos pescado. (Después del cerdo, el pollo, y quizá venga el mosquito) ¡Vaya a saber uno qué propiedades fantásticas encuentran?"

    "Hay plataforma continental?? No podemos vendersela a Cristobal o a LAzaro??"

    "Yo eximiria de pedir autorizacion a los Isleños que desean transitar por aguas de dichas Islas ya que ellos tienen derecho a explotar sus propios recursos...Yo prefiero una soberania compartida y no estoy de acuerdo con el decreto de la Presidenta y los Isleños tienen derecho a participar en las decisiones ya que son ellos los que las Habitan"

    "La típica payasada. Mirá si los buques británicos se preocupan por cumplir disposiciones de Kris. El H.M.S. Endurance va y viene como se le da la gana. Eso si, se priva del placer de recalar en los puertos continentales."

    "Piquete maritimo? Cristina siempre innovando, para cuando el piquete aereo?"

    "¿ Es buena esta bomba?.- ¡Es muy buena ! ¡Una de las bombas de humo más efectivas que hay en el mercado, son caras ,pero tienen garantía! No quedan muchas de ésta capacidad,Señor.-"

    y mi favorito:

    "Señora Fernandez por favor no se ocupe de los barcos que van a las islas Malvinas, por favor no piense en congraciarse con los argetninos distrayendo el foco de la atención. Aqui y ahora, en la ciudad que usted siempre sobre vuela falta la energía eléctrica,las calles estan llenas de agua putrefacta, quizás desde el helicóptero el paisaje le parezca Venezia..pero no es aqui y hoy. Señora fernandez no dispare hacia el sur gris y frio, mire hacia aqui, hacia las manchas de sangre de la señora de Monte Grande o la piqueteada en la 9 de Julio o el precio de la carne en medio de una disputa que va desde el 5% declarado por usted hasta el 30% declarado por los cartelitos de carnicería a la vuelta de casa.... Señora Fernandez no reniegue de vapores que hacen escala en un puerto fetido y "bajoso"...quizás el chuf chuf del Bell le ha nublado el pensamiento, no, no crea que son chicos jugando en el delta, son trabajadores y amas de casa empapados y a oscuras que sufren su ineptitud!!"


    ---------------------

    Notese que seleccione asi al azar algunos negativos. Positivos encontre 2 o 3 esparcidos por ahi (y cuando no son reportados). Ademas que los 2 o 3 positivos despues reciben 4 o 6 respuestas del tipo: "sos un cyberkk".

    Notese como, ademas, ninguno de los comentarios de este pseudo muestreo contiene algun tipo de critica válida o al menos un argumento consistente. Nada. Cero.

    ResponderEliminar
  42. No sean tan ciegos muchachos, no ganan mas una elección en su vida, ya perdieron en las urnas y en las calles, ya se que no lo reconocen y debe ser jodido ver los ultimos meses tan de cerca ...

    ResponderEliminar
  43. buenisimo, ganaran uds Lorenzo y despues que? perdimos en las urnas? mira que terminamos perdiendo todos despues eh, no solamente "nosotros" o "los otros". Vivimos en el mismo país, aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  44. Pero si son tres gatitos que se ponen como locos aca mismo nomas. De 800 son cinco los que saltan como lechita hervida

    y ya hay algunos que se imaginan el apocalipsis K, pues el amigo Che ya esta pensando en cuando se vaya todo al carajo

    Gladiola, que es grasa como canape de morcilla, y no es otra cosa que la gestapo del blog...si no le gusta lo que decis le hagarran hemorroides!

    jajaja


    que va 'cha che!
    es lo que hay

    cuenten los dias, amargos....

    ResponderEliminar
  45. El canapé de morcilla debe estar bueno igual. Con algo de fernet y coca... va como piña.

    ResponderEliminar
  46. Alfonsín quedó devaluado y era menos que NADA, antes de que Cristina tuviera el gesto de homenajearlo en vida.
    Después de ese homenaje aparecieron los demás, incluído su hijo "Ricardito", a quien todavía recuerdo saludando en la escalinata del Congreso (con una sonrisa de oreja a oreja, a un grupo que cantaba "volveremos, volveremos"), antes de entrar al velatorio de su padre.

    ResponderEliminar
  47. Un placer que me leas Blecebu, siempre algo queda.

    ResponderEliminar
  48. Que haya 800 seguidores no implica que todos comenten, ni tampoco tiene relación con la cantidad de lectores.

    Yo también...Tratando de ser comprensivo con los tirapiedras. Qué salame.

    Qué actitud miserable la de esperar que a este gobierno le salga todo mal, así será su cotidianeidad.

    Veremos que deparan los días, que nos quedan muchos, porque el cambio de gobierno no echa a las personas de sus ideas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. "porque el cambio de gobierno no echa a las personas de sus ideas." <= uf, conozco a tantos a los cuales esto no aplica.

    ResponderEliminar
  50. Muy bueno Che G. el análisis sobre la K, impuesta por la reacción para descalificar y ahora recuperada por todos los que estamos convencidos de este gobierno.

    Algo análogo a lo que pasó con el signo de “Cristo Vence” pintado en los fuselajes de los aviones que bombardearon plaza de mayo. Consistía en una cruz sobre la “V”; luego la resistencia peronista corrigió la cruz transformándola en P, para expresar así "Perón vuelve";
    simbolo éste, claro está, que trasciende el tiempo y además nos une a los peronistas con la carga de emoción que contiene.

    Orlando: se te extrañó por estos lares.
    Esperamos verte hoy en 678 !

    ResponderEliminar
  51. Como siempre, Orlando, te felicito por tu carta, salvo xq yo SÍ, creo q mis conciudadanos van a saber votar, no están ni ciegos, ni dormidos, como para no darse cuenta de los cambios producidos, van a elegir lo mejor para el país xq no creo q sean tontos, deben recordar, lo mal q vivíamos, con una sarta de incompetentes y cipayos vendepatrias. Deben saber, darse cuenta q ahora vivimos mejor, es lo q veo en el lugar q vivo, en el Gran Buenos Aires,los cambios producidos están a la vista.
    Yo no contestaría los comentarios absurdos de las víctimas mediáticas, debemos compadecernos de ellos, fuero victimizados por quienes lo único q defienden son sus intereses personales, siguiendo al servicio de los monopolios q lo único q buscan es volver a hundirnos para así poder seguir idiotizando a tantos, no es un insulto, ya dije q los considero VÍCTIMAS. Ellos creen, repiten cual loros, lo q los medios machacan todo el día. No puedo atacarlos, ni entrar en discusión con ellos. Eso sí agradezco las intervenciones de los q permanecen despiertos como Pampa, Gladys, etc., no sigo nombrando xq no quisiera olvidarme de ninguno. Abrazos para todos/as. Para las VÍCTIMAS tbn. Espero q este comentario sea aceptado xq ya en varias ocasiones, se perdieron en el espacio cibernético y no me fue posible recuperarlos.
    Lolita.

    ResponderEliminar
  52. Keyzerfaq: ídem, pero hablo de la mayoría de los que se manifiestan acá y en favor, no son mariposas.

    ResponderEliminar
  53. keyzerfaq: lamentablemente, Reutemann no necesita tener nada a su favor para que la gente lo vote. Le pasan un plumero, le sacan un poco de lustre, y ya. Remember De Narváez.

    Alberto: ¿De qué se trata 13:47? ¿Es una sopa de letras?
    Si quiere demostrar que yo uso adjetivos, le señalo que yo no estoy argumentando contra Barone, estoy calificándolo a usted.
    Y mi hija, esa que pasó a cuarto grado, también puede enseñarle que Cristina Fernández es "presidenta", no "presidente".

    No me preocupa que Blumberg no sea ingeniero, me preocupa que le hayan dado tanta bola con su propuesta de leyes, y que si fuera por él irían a la cárcel los niños. Y después, cuando se supo que el Fino Palacios estaba implicado en el secuestro de su hijo, no apareció ni dijo nada. No dijo ni una palabra contra el Fino, ni promovió una investigación.

    Al que me llama grasa: seré grasa, pero sé que "agarran" se escribe sin h.

    ResponderEliminar
  54. donalb59: si internan a Carrio,a Gerardo Morales o etcétera, mandémosles al rabino Bergman.

    ResponderEliminar
  55. Sra Gladys: Antes de corregir, informese, me remito a que tanto se puede decir, "presidenta" como "la Presidente", ( Real Academia....), ya que esta en internet, fijese en wikipedia. Una vez verificado esto, me agradaria leer su disculpa,

    Atentamente,.....

    ResponderEliminar
  56. Wikipedia tiene errores. Fíjese -se lo digo de onda- en el Diccionario de la Real Academia Española, que en Internet tiene incorporadas todas las actualizaciones.

    ResponderEliminar
  57. GLADYS: Sra, le reitero, porque tal vez no he sido claro, es correcta cualesquiera de las dos acepciones,"PRESIDENTA", o " LA PRESIDENTE", segun la Real Academia Española. Por lo tanto, mantengo el pedido,

    Atentamente......

    ResponderEliminar
  58. En cuanto a las disculpas, Alberto (15:55), me disculparía si dije algo ofensivo o se me fue la mano, si usted ejerciera la crítica libremente, pero con respeto. Me molestan los que tratan mal a Barone; es como ir a la casa de alguien y empezar a insultarlo. Diga lo que usted piensa, pero creo que ponerle antes un "me parece", por ejemplo, le agrega un poco de humildad.

    ResponderEliminar
  59. GLADYS: Sra, me podria indicar , en su comentario de las 13.04, donde utilizo la expresion " me parece"? desde ya ,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. No estamos, con esto, haciendo el mismo uso de futurología que hace Carrió?? Por qué asumir que la oposición actuará de tal y cual manera, siempre "antinacional y antipopular"?

    Quizás peque de optimista pero yo sé, después de haber vivido años de gobierno kirchnerista en Santa Cruz, que ni los derechos humanos ni los planes o beneficios sociales forman parte de su vocación. Pero llegaron al gobierno nacional y levantaron estas banderas, para que negarlo. Hubo avances. Y si hicieron ésto no fué por ideología, fué por una simple cuenta entre ganancias y pérdidas políticas. Intentemos ser francos, con esto ganaron mucho más de lo que perdieron. Ni los problemas con el campo ni con Clarín pasan por ahí. Habrá dinosaurios y Pandos, pero son pocos.

    Ahora, si la sociedad los empujo a esto, o al menos los abrazo una vez asumidas las banderas, no es lógico pensar que un giro en su predecesor va a ser castigado?

    Yo honestamente creo que si. Salvo algunas caras que hoy aparecen sin chances concretas el resto no parecería que fuese a girar así el timón. Fijense que incluso Macri, de quien todos conocemos sus inclinaciones ideológicas, tuvo que salir a decir que él estaba a favor de juzgar a los genocidas. Y esto muchachos, fué el pueblo, y el de la Ciudad de Buenos Aires que tan criticado es por estos lares.

    A mi me da siempre la sensación que desde estos ámbitos se subestima al pueblo. Se asume que si no esta detrás del proyecto kirchnerista está equivocado, que debe ser arriado hacia este modelo de felicidad que ustedes plantean.

    Yo por mi parte intento confiar en nosotros. Creo fervorosamente en la democracia. Y dudo, muchas veces creo que puedo estar equivocado.
    Creo que por eso estoy acá. Como dije el otro día, el nivel de la discusión es de lo mejorcito que pude encontrar y es todo un desafío participar.

    Y quería hacer un último hincapié. Hace unos días yo deje preguntas concretas. Pregunté sobre la construcción de poder, sobre sus límites. La CGT, el PJ y la lógica dinero poder que puede justificar la corrupción como parte imprescindible de cualquier gesta política. Nadie me constestó, quizás alguna mención pero nada en concreto. Y quiero destacar que cuando me preguntaron quien me gustaba de la oposición lo dije.

    Un abrazo a todos

    Salvador

    ResponderEliminar
  61. hoy en el trabajo me pagaron con patacones, no lo podia creer, este pais se va a la mierda, que nos salve macri o lilita Dios ayudanos!

    ResponderEliminar
  62. Salvador, serías tan amable de repetir las preguntas? al cambiar de una nota a la otra se van perdiendo los mensajes.

    ResponderEliminar
  63. He conocido pelotudos y mercenarios a lo largo de mi vida, pero un mercenario tan pelotudo como Barone, nunca me había tocado en suerte conocerlo.

    Escribe en serio? O lo suyo es una parodia del kirchnerismo?

    ResponderEliminar
  64. Reapareció Lolita! Qué alegría volver a leerte, no te pierdas hermana que te necesitamos.
    Gladys te banco a muerte compañera, sos brillante, inteligente y tenés toda la polenta de la que yo carezco para discusiones pesadas.
    Mientras Roxy siga de vacaciones, acá sos imprescindible.
    Muy buenos los comentarios de Che, Bigote, Pampa, Eddie, Paula y demás amigos de este blog.
    Fuerza, que en mi ciudad el 12 vino la Presidenta y el pueblo se llenó de banderas argentinas apoyando su gestión y saludándola con mucho calor popular.
    Vamos todavía!, que no nos robaron la escarapela los "patriotas campesinos".

    ResponderEliminar
  65. Si keyzerfaq, cómo no? Es el mensaje del 12 de febrero a las 12:59 de la nota "Ya vuelvo". De todas maneras, aún a riesgo de ser malinterpretado porque en él menciono todo un contexto, voy a hacer copy paste de los puntos de los que hablaba.

    Me choca mucho los que dicen "o votamos peronistas o no hay gobernabilidad". No creo ni quiero creer en esto. Hay momentos en los que entiendo estos argumentos pero me mata pensar que no hay otra manera de gobernar que alimentar el monstruo que para mi significa la CGT o el PJ. Hoy, en pos de la gobernabilidad y la construcción de poder, a estas estructuras se las fortacele. Uno de los legados del Kirchnerismos va a ser la acumulación de poder de estas estructuras tradicionalmente reaccionarias. Es muy naif pensar en que los mecanismos de la república también pueden ser garantía de gobierno si se las usa con fortaleza y apoyo popular?


    Yo ya comenté en este blog en alguna oportunidad que soy santacruceño. Conozco como funciona la adjudicación de la obra pública. Es oscuro, hay sobreprecios y están arregladas. Es decir, en esto se roba y mucho. Y que ustedes no lo crean me suena poco creible, y es esto lo que me molesta de muchos comentarios. Ninguno de ustedes, siendo inteligentes y haciendo buenas lecturas, es capaz de decir "mirá, si tenés que negociar con Moyano, con algunos medios, con algunos legisladores, con el aparato del pj, etc, necesitás plata y esto no se factura" Yo se que muchos piensan que el robo es necesario para poder hacer política en Argentina, que es dinero para la gesta. Y yo también creo que Kirchner piensa esto, el dinero es para la política, volvemos a la "gobernabilidad" o la "construcción de poder". Y esta lógica no es solo de él, que el poder es lo mismo que el dinero y viceversa es también la lógica de, aunque suene gorila, casi todo el peronismo. Y, cabe destacar, fué funcional a muchisimas de las aspiraciones de clase de sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  66. GUSTAVO ALBERTO:
    Si usted envía un comentario en sorna, calificando de adivino al redactor del blog, no es extraño que los lectores de éste le respondan con escasa tolerancia. Me llama la atención que se ofenda habiendo usted previamente tirado una chicana tan poco sutil.
    No estoy seguro de que este sea el espacio adecuado para confrontar de la forma en que usted pareciera pretender hacerlo. Como así tampoco lo sería el blog de, por ejemplo, Nelson Castro, para los adherentes al gobierno. No creo que se obtenga nada bueno provocando, cualquiera sea la vereda ideológica en la que uno se pare. No pretendo coartar el disenso sino exponer las diferencias entre un "no estoy de acuerdo con su carta" y un "Su futurologia la podria aplicar a saber el numero de la quiniela de mañana, no?".
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Escucho a un compañero de la oficina en la que me encuentro trabajando, decir en voz alta algo que ha leído en Internet acerca de existe gente a la que se le paga para opinar a favor del gobierno en blogs, foros, etc. Al instante observo que en realidad repite, sin procesar, sin detenerse a pensar un solo instante si lo que esta leyendo y diciendo es lógico, de que fuente proviene, y demás cosas que se me cruzan a mi y a cualquier ser pensante de la tierra antes de tomar algo como verdad absoluta. Más allá de que esto pueda ser cierto o no (me inclino más a pensar que es una más de las masivas mentiras de cada día) de lo que no caben dudas es que esta persona solo recita. Pero la escena no termina ahí, al segundo, otro recibe el dato asombrado y sin detenerse a pensar, ¡lo toma también como cierto! Casi sin poder creerlo, me guardo mi opinión, porque no creo que valga la pena ponerme a discutir de esto con ellos, pero no puedo evitar reflexionar acerca de esto.
    Cierta vez un profesor de la universidad a la que concurrí hace un par de años menciono a este tipo de individuos calificándolos como “idiotas útiles” ¿útiles a quien? …: al sistema, este sistema de desinformación que busca y utiliza, cómo un parásito a su huésped, a aquellas personas que prefieren creer más en algo que esta escrito que en aquello que ven sus ojos; que le dan más importancia a una cadena de correos electrónicos que profetiza catástrofes y el fin del mundo que a los hechos empíricamente comprobables. Aquí va la mala noticia: estos “idiotas útiles” abundan. Estos seres no necesitan pensar, no quieren hacerlo, les demanda demasiado esfuerzo y por lo tanto repetir es lo que mejor hacen. No importa que tan incoherente sea lo que leen o escuchan, solo utilizan un filtro para incorporar aquello que refuerza y comprueba lo que ya tienen asociado, es entonces que todo eso que reafirme lo que “piensan” es verdad, el resto… es basura. Otra característica de estas criaturas es que según ellos la vida los atormenta, es una desgracia tras desgracia, pero, gran contradicción mediante, ellos probablemente, a diferencia de muchos, se fueron de vacaciones al exterior, han adquirido algún inmueble en el último año, cambiaron el auto por un 0km, tienen un buen trabajo o su propia empresa, están estudiando en la universidad, fin de semana por medio se hacen una “escapadita” a su casa de la costa etc. Entonces hay algo que no cierra…. la realidad es que eso que lo que se quejan es lo último que les falta creerse para comprobar que lo que leen, escuchan y repiten es cierto.
    Tengan cuidado con estos seres, no se dejen engañar con su discurso de que su vida es una gran desdicha, parece ser que en realidad no les va tan mal… son solo víctimas de su propia estupidez.

    ResponderEliminar
  68. Leyendo lo que subió Keyzerfaq de La Nación es algo que han instalado lo del deterioro de la FFAA a cargo de este gobierno.

    Que no se los vengan a contar.

    Voy a hablar de la Fuerza Aérea que es la que más conozco en su derrotero.

    Fue a partir de 1955. Antes de eso, con Perón, fue su cúspide, la cima, la cúpula. Dotada de los mejores aviones de la época y en construcción un avión del nivel de los cazas rusos y de EEUU, el Pulqui 2.

    En 1982 visité la fábrica militar de aviones en Córdoba. El guía de la excursión, un militar, tal vez con el destile de bronca con lo de Malvinas, tal vez porque era peronista o lo había sido su padre, echado de la fuerza como tantos otros en 1955, pero se despachó con algo que para 1982 seguía siendo delicado.

    "Después de la Revolución Libertadora vinieron con tractores y rompieron los herramentales para la fabricación bajo licencia de las turbinas Rolls Royce NENE del Pulqui 2. EEUU unidos no quería que tuviéramos esa capacidad"

    Hoy pienso que unos ocho años después de eso Menem cancelaba el proyecto de misiles Cóndor a pedido de EEUU.

    Recién en 1961 se incorporaron 26 aviones Sabre F-86H usados de igual tecnología que teníamos en 1950 fabricada en el país. En 1967 se eligieron en EEUU en un depósito en el desierto unas decenas de Douglas A-4B Skayhawk usados en Vietnam. Los menos rotos en lo posible. Reemplazaban en San Luis a los Avro Lincoln de los '40.

    En 1970 se firman los contratos para la compra de los Mirage IIIEA, que llegarían en los años venideros. Se los compró sin radar Doppler, como sí hizo Brasil y con faltantes de electrónica que se incorporarían en años venideros como kits a precios carísimos. Con estos Mirage se reemplazaban al fin a los Gloster Meteor comprados por Perón a fines de los '40.

    Durante el conflicto con Chile en 1977, Jimmy Carter hacía sentir el embargo de armamentos. Se decidió la compra de Daggers usados, un Mirage M-5 fabricado sin licencia en Israel, con aviónica mixta francesa y de EEUU producto del embargo francés a ese país. Un avión de prestaciones inferiores al Mirage M-IIIEA comprado siete años antes.

    Llegando tarde para Malvinas y con escarapela peruana se incorporaron los Mirage IIICJ usados por Israel en la guerra de los 6 días en 1967, la mayoría con fatigas estructurales insalvables. Si seguía un tiempo más la dictadura, capaz que volvían a comprar los Gloster Meteor.

    Durante el gobierno de Menem se compraron unos A-4M Skyhawk de los '70 reacondicionados con aviónica del F-16. Se cayeron varios. Una compra con más nostalgia que acierto. Y los Sukhoi...si el país estaba de joda por qué no lo estaría la Fuerza Aérea, aviones acrobáticos, todo un símbolo, en medio de la triste historia del B-707 Elint que incluyó hasta el robo del software, un gastadero de guita increíble y hoy es uno de los desmotorizados de El Palomar.

    En los '90 además llegó la Lockheed y se quedó con la Fábrica de Aviones. Se fue sin pena ni gloria, sin aportar nada, dejando ruinas de lo que fue. Triste privatización como otras tantas.

    ¿El país en el 2003 estaba para salir a comprar aviones de combate? ¿El país hoy, desde el punto de vista de cómo está por parte de los contra, está en mejores condiciones para hacerlo? Si el tren de alta velocidad los escandalizó tanto. Es cierto que los aviones Mirage ya deben ser desafectados pero seguro escucharíamos a los mismos hablar de chavismo armamentista si al gobierno se le ocurriera reequipar a la Fuerza Aérea.

    Si el cambio climático es la hipótesis de conflicto actual, al menos la más clara, tal vez el rol de la Fuerza Aérea debería fijarse en la capacidad de traslado, con grandes aviones de transporte y helicópteros.

    El deterioro de la Fuerza Aérea comenzó el día que quiso matar a su padre.

    ResponderEliminar
  69. JOAQUIN: Estimado: Me llama la atencion su referencia a mi supuesta ofensa, pues de ello yo no me percate. Ahora, si describo de maniqueista, el comentario del Sr. Barone, no le veo la sorna. Si el Sr. Barone, extiende a todo aquel que no opina tal cual su parecer, la conducta posible que el describe, que lugar queda para contestar sino descreer de su vision anticipatoria? Y si por mi desconocimiento, el Sr. Barone esta dotado de dicho prodigio, porque no solicitarle una pequeña prebenda? Mas alla de mi reciente chascarrillo, creo que todos deberiamos aprender a ser mas comprensivos con el otro, y no imaginar apocalipsis futuros, sino mas bien, el derecho de los otros a pensar distinta a nuestra patria,.....pero me permito recordarle, que el comentario del Sr. Barone, que el expone a la consideracion de todos, es sesgado, y cualquier habitante tiene el derecho a disentir, en la manera que lo crea conveniente, y en mi caso, usando las mismas armas estilisticas. Y si a alguien no le gusta, pues bien, que lo exponga, y sanseacabo.-

    ResponderEliminar
  70. Sr. Barone, Si se pregunta por qué no fueron a visitarlo al presidente en funciones, mientras que los K hicieron la pantomima del sepelio de RA, yo le respondería: "El que siembra vientos, cosecha tempestades". Pero claro, es un dicho medio campechón, y a uds. todo lo que venga de tierra adentro les huele a Biolcatti.

    ¿Sabe Ud. cuántos peronistas/justicialistas o kirchneristas se pusieron la careta y fueron a verlo, o sólo lleva la cuenta de los de la oposición?

    Otro vicio de su carta es suponer que hubieran deseado que se fuera al cielo, lugar que de por sí no le correspondería, salvo que se haya comprado una "nubecita fiscal".

    Pero no hace falta desear su muerte, Neshtor ya fue. Es un muerto político que todavía no se dio cuenta. Al igual que su títere Cristina. Con el vacío político que están dejando, hasta Chavez podría ser candidato. Total, entre un colombiano y un venezolano. Ce igual...

    Un candidato a presidente digno?: Binner. Si Isabelita y Cristina pudieron ser presidentas/es (así no se queja Gladys)Binner les pasa el trapo.

    ResponderEliminar
  71. Alberto, creo, precisamente, que sería bueno que dijera, de vez en cuando, "me parece", o "creo que", porque eso de "¡a qué extremo llega su maniqueísmo!", como si su maniqueísmo fuera innegable, ya aceptado por todos (me hace acordar al abogado que pregunta: "¿Cuándo fue la última vez que le pegó a su esposa?"), me cayó mal.

    Silenci (16:11); ¿cómo sabés que no fue "por ideología"? Se terminaron los indultos, la obediencia debida... ¿Si no fue por ideología, por qué fue? ¿Porque le prometieron que le van a hacer precio en la fábrica de carteras? (Esas carteras tan justamente criticadas, porque, como todo el mundo sabe, las carteras son el centro de una gestión política.)
    Todo lo que se hace es por ideología, aunque Macri diga lo contrario -antes de comprar picanas-. Y si existiera la posibilidad de que no lo hubiera hecho por ideología, me tendría sin cuidado; ¿lo hizo o no?

    Medrano, qué tipo desagradable que sos.

    ResponderEliminar
  72. Salvador,

    A ver, por dónde empezar!

    Primero que nada quiero dejar en claro que si no respondo algun tema en particular de los que mencionaste, será porque no tengo los elementos necesarios como para fundamentar una opinión. En mis 25 años le huí bastante al espectro político porque lo consideraba (y aun lo considero) un tema apasionante de lectura, mas no de utilidad social. Es por eso que habria que leer muchas cosas como para poder respaldar una opinión fuerte, y como tal me abstendre de opinar sobre algunas cuestiones que serán mejor respondidas por colegas del blog que tengan tanto la experiencia de vida como la lectura en el lomo.

    Respecto a lo que preguntas en varios tramos de tu mensaje, me voy a dejar llevar por la parte mas "abstracta" que es la conjugacion de dinero con poder y el fortalecimiento de ciertas estructuras objetables como forma de sostener una soberania de gobernabilidad.

    En el blog no he leido alguien que diga "peronismo o no hay gobernabilidad". Lo que leí parecido fue un mensaje en el que se reflejaba que antes, hace un tiempo la SENSACIÓN que se sentía en el ambito familiar, en la casa, era esa. La de votar al peronismo o no hay gobernabilidad. Que mismo podría extrapolarse al día de hoy, más como una sensación que como una afirmación de convicciones.

    En lo personal, siempre intente desligarme de rótulos. Me resultan absurdos. De izquierda, de derecha, de centro izquierda, de derecha y un pasito mas, etc. Mismo con partidos políticos. No me considero peronista, chavista, trostkista, ni nada. Creo que el rotulaje es apenas un detalle necesario para escribir historia pero q no debería titular nuestras opiniones. Esta mas que demostrado que en el ultimo momento del miedo, el ser humano reacciona por instinto y no por conviccion o ideología. Estamos preparados para sobrevivir. Vivimos en sociedad para no matarnos el uno con el otro, pero a duras penas tenemos las capacidades para coexistir como tales. Y se nota.

    Teniendo esto en cuenta, yo considero que la forma de gobierno debe ser una forma que convalide la administracion de recursos y capacidad de liderazgo para que el estado cumpla su rol de benefactor social (y no de empresa). Es lo que yo manejo como medida, digamos. Algunos podran, mas luego, decir si el peronismo va por esta medida, si el neoliberalismo va por una medida similar, etc. No me importa a mí. ESTA es para mi la forma de gobierno que considero eficiente, y seré consecuente con ello a la hora de votar a aquel lider cuyo partido y equipo de colaboradores me transmita sensación de llevar a cabo. Sea peronista, radical o del partido de las bananas en pijama.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  73. Por eso yo no polarizaría tanto la critica hacia que haya (o no haya, al menos en este blog desde que ingresé no vi) gente que piense que solo el peronismo lo va a hacer bien. Si asume un peronista y hace las cosas mal, se lo criticará igual, o incluso peor. Son muy pocos ya los que votan a alguien solo porque es del partido "del cual es hincha". Hago solo este comentario light porque la riqueza de debate respecto a la historia del peronismo es interminable y no me da el talle para enroscarme en más que esto.

    No obstante, lo que capto de tu mensaje como mas emergente es esa necesidad politica de "negociar" con algunos poderes para poder gobernar. Hay una frase tuya que dice: "es muy naif pensar en que los mecanismos de la república también pueden ser garantía de gobierno si se las usa con fortaleza y apoyo popular?"

    Con todo respeto, yo creo que sí, que es naif. Principalmente porque, ¿cómo definimos apoyo popular?. Muchos de nosotros hablamos de "la gente". Pero quién es la gente realmente? Porque los +38 millones de personas no se congregan en una unica sensacion y pensamiento. Somos todos permeables a influencias externas y a nuestra propia tendencia egoista (aca vuelvo a lo de convivencia en sociedad por necesidad). Principalmente, como seres humanos en sociedad lo q queremos es vivir en paz, tener trabajo, salud y seguridad. Si nos roban una vez, nuestras seguridades se vienen abajo y estamos ya predispuestos a esucchar alternativas con tal q no nos vuelva a suceder.

    Esto, esto mismo que intento describir aca, es nuestra principal debilidad, como seres humanos en sociedad. Y nos transforma en presa fácil de aquellas corporocracias.
    Corporaciones de capitales concentrados que necesitan de una maquinaria capitalista para enriquecerse y que pueden escudarse detras de un monton de nombres, testaferros y falsas "opiniones publicas" para poder generar opinion. Para poder embarrar la cancha. Para poder luchar contra el gobernante de turno si es que el mismo decide (por una vez al menos) no estrechar la mano con la corporacion de turno por unos 4 años mas.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  74. Yo no vivo en santa cruz, no puedo afirmar o negar lo que vos comentás. Pero tampoco voy a poner las manos en el fuego por ningun politico, ni tampoco voy a decir que Kirchner es un tipo honesto, puro y casto de moral. No podría afirmarlo por ninguno. Ni tampoco exigirlo, yo tampoco soy del todo honesto ni del todo casto moralmente. Dudo que haya alguien q lo sea. Y de haberlos, dudo que superen el millon de personas en todo Argentina.

    Partiendo de esta premisa, entonces básicamente hay q aceptar que la corrupción forma parte de la sociedad. Pero de la nuestra nada mas? Por otro lado, debemos aceptar la corrupción?

    Bueno, la primer pregunta estoy seguro q su respuesta es "no". Estoy seguro q en otros paises que habitualmente salen en los labios de aquellos q se rasgan las vestiduras de la moral, tienen sus historias oscuritas. Me canse de leer sobre Dinamarca, Islandia, Finlandia, Letonia... todos lugares en donde "esto no pasa". Y la verdad que no es así. Letonia se fue al tacho financieramente, Grecia esta en eso tambien y recien ahora la UE se entera que la deuda de Grecia es mucho mayor q la declarada porque aceptaba ilegalmente respaldos bancarios de otros paises.

    No, la corrupcion es parte de la sociedad. Porque la corrupción forma parte de nuestra propia debilidad como ser humano. Y esta tan fuertemente instalada en la sociedad (mundial, no argentina), que la misma se ha vuelto moneda de cambio a la hora de negociar.

    Es fuerte afirmar que la corrupcion existe. Uno cuando escucha corrupcion piensa en un sobre blanco con billetes de 100 dolares, a cambio de aceptar cometer algun delito. Es verdad, eso es corrupción.

    Tambien es corrupción sobornar al policía de turno para q no te haga una multa. O ser profesor de una materia y "vender" tus exámenes por internet.

    Y la corrupcion debería ser sancionada. Claro que sí.

    Ahroa, debemos exigir politicos sin corrupcion? Claro que sí. Pero ahora? Claro que no.

    Yo creo que aca en este blog nadie dijo que en este gobierno no se roba. Creo que nadie pondría las manos en el fuego por ningun gobernante y afirmar eso. Lo que sucede es que uno esta durante las 24 hs escuchando palo y palo, que despues al expresar algo bueno y luego rebatir lo malo queda la sensacion de que somos "negadores" de la realidad. O de que pensamos que Nestor y Christina son Adan y Eva. Y no es así.

    Estamos los que consideramos que ambas presidencias pasaran a la historia, y tambien los que agregamos resaltar cualidades de liderazgo tanto de Cristina como de Nestor. Pero somos los mismos q no pondríamos las manos en el fuego por ellos ni afirmaríamos que nunca robaron en su vida y que nunca lo harán.

    El robo es necesario para hacer política? Sospecho que sí. Me gustaría que no. Lo cierto es que es muy dificil saberlo cuando hay mucha desinformacion mal intencionada y se propicia duda todo el tiempo. Me aventuraría a sospechar que, hoy por hoy, en la Argentina al menos, gobierna el que mejor capacidad tiene de negociar sus propios intereses a cambio de otros. Y es en esa negociacion de intereses, donde yo voy a votar a aquel cuyos intereses repercutan en un bienestar social de la nacion. Y mientras otro no me pueda asegurar lo mismo pero mejor, seguire votando a aquel q me lo asegure (no por palabras, si no por hechos).

    Es que tal vez, la forma de hacer política en Argentina siglo 21 sea administrar constamente los intereses personales y nacionales y aliarse con aquellos que mejor puedan ayudarnos a llevar adelante dichos intereses. Sin que esto, por definicion, deba presuponer un estilo filantrópico.

    La filantropía política es un mito, y a lo sumo existirá cuando jugamos al Monopoly.

    Bueno, solo mi opinion. Perdon por el texto basura (a eso le llamo cuando me voy por las ramas).

    Facundo.

    ResponderEliminar
  75. Che Genetic, un detalle chiquito - los Mirage peruanos (M-5) llegaron durante la guerra de Malvinas y de ahí quedaron, creo que se los recicló como "Maras" - Los Mirage 3CJ, comprados a Israel, fueron un saldo de la guerra de los 6 días (fabricados ayer, en 1965) y se usaron para suplir los Mirage perdidos (todos de tipos mejores y más modernos). Capaz que alguna de esas reliquias todavía esté en uso

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. MARIO: Si te entendi bien, supongo que esperas un comentario al siguiente estilo,:," Mario ,no podes ser mas pelotudo Y/O boludo, porque el dia en la tierra tiene 24 horas, pero sin embargo, si seguis esforzandote, lograras al menos, ser un pelotudito digno, pero la verdad, tipos como vos, infelices que se dejan llevar por dos giladas que les dicen los patrones, me tienen las pelotas llenas, y solo son idiotas utiles al servicio de atorrantes delincuentes, que se estan afanado hasta el agua de los floreros!!!....." pero no, sabes que no, querido Mario, ese no es mi estilo, y realmente me da mucha lastima que te tengas que rebajar al agravio para rebatirme pero bueno, ese es tu karma ,no el mio, estimado conciudadano, igualmente ,un abrazo.-

    ResponderEliminar
  78. Gladys, me contestaste solamente leyendo lo que querías leer. Yo dije que hubo avances y que se valoran.

    Si me permito dudar de su vocación es porque en todos los años de administración pública provincial no hubo ni una sola mención a los crímenes de los 70. Nada, nunca. Fuí a una escuela pública y nunca hubo un acto, alguna jornada de debate, nada. Tuve una profesora de Historía que intentaba buscar apoyo en el Ministerio de Educación para llevar a cabo distintas actividades que ayudaran a pensar los delitos de la época y nunca le abrieron la puerta. Incluso creo que fué ella quién, en más de una ocasión, recibió a alguna representante de las Madres o de las Abuelas ante la poca bola que se le daba al tema desde el gobierno. (Como nota al margen, el Ministro de Educación era el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime).

    Pero también pienso como vos, lo hicieron y hay que valorarlo. Y yo pienso que no fué por una promoción de carteras sino por los beneficios políticos que acarreaba levantar esta bandera. Y si esto fué así es porque el pueblo la valora, al margen de quien esté.

    Y me causa hasta gracias que seas vos la que menciones sus carteras, de mi nunca van a escucharlo. Ni sobre su ropa ni su mote de "montonera". Son estupideces que desvían de lo importante.

    Facundo, muy interesante tu mensaje. Necesito leerlo bien, ya que es largo, y pensarlo. En cuanto tenga algo para decir lo posteo pero desde ya gracias por la claridad y las pilas para escribir.

    ResponderEliminar
  79. Don Silenci(Salvador), si mal no recuerdo a Ud. le fueron contestadas algunas de sus preguntas, creo que fué CheG.
    De cualquier manera su altura ante la duda hacen suponer que está bastante rumbeado amigo, y no necesita tantas respuestas. Cada uno de nosotros tiene "su" respuesta que a su vez pueden coincidir.
    Cuando se trata de gobernabilidad uno debe hacerse de aliados aún de aquellos que nos caen gordos pero se acerquen en el pensamiento y se les pueda dar respuesta. En el caso de Nestor no fué dificil atraer a Moyano y los gremios ya que el proyecto incluía a los trabajadores y el desempleo.
    Además es indiscutible el acercamiento a los industriales de capital nacional, los medianos y pequeños.
    Salvador, creo que hay mucho de la oposición que no se bancan el éxito del gobierno, ya que ellos hubiesen o fueron incapaces de llevar adelante un modelo y no renunciar en el camino cediendo una vez más al poder económico excluyente.
    De éste lado la gente común no realiza ciertos análisis, pero "siente" el cambio, en su bolsillo, en las facilidades de acceder a una vivienda (miles de barrios en todo el país ignorados por los medios), asistencia social, generación de empleos, en síntesis una vida mejor.
    A ello deberá contraponerle el menesteroso y mendaz msje. de los medios. Yo apuesto por la memoria.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  80. keyzerfaq: Bueno lo tuyo. Y claro (aunque no conciso). Te faltó decir, quizás, que el sistema corrompe doblemente porque la pirámide se estrecha indefectiblemente en las puntas. ¿Que el socialismo ha tenido errores?... ¡millones!, pero conceptualmente parte de otra figura geométrica. Como decía Cortázar (hoy dice lo mismo Correa): no hay una fórmula para el socialismo, hay que experimentarlo, cada uno como puede y a su usanza. Pero acuerdo con lo que expusiste, no hacen falta más palabras.

    ResponderEliminar
  81. volvio la alegría! ah no, el coco ya se fue, menos mal.
    bueno, también se va el pato, que va´cer.

    pero lo divertido que se ha puesto este blog, no tiene parangón. gracias otra vez, orlando.
    de verdad, si no fuera porque de este lado de la mecha también somos humanos, daría más gusto ver a esta "oposición" tan desorientada, mostrando la hilacha, escupiendo espuma...

    son los nuevos panelistas de TN!
    A dos voces ya parece Bendita TV!

    y hasta aquí este blog llegan sus hijitos amorfos, un día con un discurso de mesura y respeto, al siguiente con berretines de maestros de la ironía.
    balbuceantes, incapaces de contestar una pregunta en forma coherente, pero dotados para manejar este país; en el foro de la nacion o en la cola de la verdulería, argentinos, heroes del guitarreo ideológico. así somos también. así aceptamos ser, el piola menemista, el que las sabía todas.
    así nos fue.
    pero, fíjense usted que ninguno de los opinólogos, salvo el impresentable hombre-grullo, aclara quién le parece un presidente digno.
    la carta habla sobre eso, sobre la falta de opciones concretas a este modelo. aunque falte menos para el 2011, todavía queda más de un año... y eso en política nacional es mucho tiempo. se imaginan cómo habría enfrentado Carrió la crisis mundial?
    con Reutemann, tendríamos asignación universal por hijo?

    no hay vuelta, a la ignorancia involutiva que supuran estos intelectuales opositores debemos responder con pensamiento, ideas, acción. porque los otros, que ni siquiera otean el análisis político, se dedican a repetir lo que otros pensaron por ellos. son consecuentes así con la falta de compromiso que caracteriza a los iluminados. que empiezan cada charla diciendo: en este país lo que hace falta...

    gracias joaquín, es usted el único disidente capaz de mantener una línea argumentativa.
    y keyzer, me hizo reír, y che genetic ordena el patio cada vez que escribe, y pampa suma siempre, gladys se pone el yelmo, eddie corta y distribuye juego, natalia sorprende con su claridad, paula acompaña, la querible lolita emociona... son mucho más que cinco. los que comentan, los que leen, los que se animan.
    y a su manera, buscan lo mismo: pensar que se puede aspirar a algo mejor.

    ate logo

    ResponderEliminar
  82. La prudencia con la que Canal 13 informó sobre "la terrible tormeta que inundó Buenos Aires" y de cómo el gobierno porteño ya tiene previsto una indemización por los daños, me revolvió el estómago.
    ¿Se imaginan si el gobierno de la ciudad estuviera en manos de algún kirchnerista?, ¿no estarían hablando de falta de previsión, de obras mal hechas o inexistentes, no estarían preguntándose si el gobierno piensa pagar los daños (aunque por Canal 7 digan que sí)?, ¿o no pondrían un zócalo "El gobierno -dice- que pagará por los daños. ¿Usted le cree?"
    A propósito: anoche denunciaban por radio que hubo zonas que se inundaron porque las calles estaban mal asfaltadas.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Estaba pensando exactamente lo mismo que vos, Bigote.
    Miraba al asquete de Rodríguez Larreta (nos olvidamos que estuvo en el Pami y el desastre que hizo?) justificar lo de la tormenta de anoche y me daban náuseas.
    Pensaba, Dios mío, si estuviera Ibarra... lo matan!
    Dijo que el Servicio Meteorológico no avisó!
    Yo me pregunto: si hubiera avisado, no se habría inundado todo??? Nos toma de idiotas!!!
    Encima la periodista, al volver a estudios dijo, "y bueno... no fue una lluvia normal...".

    ResponderEliminar
  85. ram, tal vez te confundió lo de las escarapelas peruanas.

    La cosa es así: los 10 Mirage M-5P eran dotación de la FAP y Perú los entregó en solidaridad con lo de Malvinas. Luego sí se reconvirtieron a Mara como los Dagger a Finger I y II (básicamente mejora de la aviónica e instalación de telémetros israelíes de ataque a tierra, así como una recorrida general del avión).

    Luego Menem le devolvió a los peruanos la solidaridad vendiéndole armas a Ecuador en la guerra contra Perú.

    Los Mirage IIICJ llegaron al país con escarapelas peruanas para disfrazar la entrega de armas por parte de Israel a la Argentina. Abajo de la peruana estaba la escarapela de Israel con la estrella de David. Se la lograba ver en el relieve de la pintura.

    Esos aviones se repararon con grandes gastos de repuestos hasta que se verificó la multiplicidad de fatigas estructurales en muchos de ellos y se sumó el suceso de algunos accidentes por lo que se los desafectó del servicio.

    De más o menos 22 aviones uno sólo está operativo para el centro de ensayos de vuelo. También se escogió uno de ellos, el que tenía más victorias en las batallas aéreas de la guerra de los seís días, fue enviado de vuelta a Israel y hoy está en un museo aeronáutico de ese país.

    Lo que hay que destacar es al personal técnico civil y militar de la FAA que permitió que tanta chatarra comprada imprudentemente pudiera volar. Bastaba ver como entraba un Dagger al Área Material Río IV y como salía convertido en Finger I ó II. Una mano de obra estupenda que se fue perdiendo con los ajustes al Estado, los retiros voluntarios y la desinversión del sector estatal en los '90.

    ResponderEliminar
  86. MARIO:Viste el encabezado de esta pagina,el que esta recuadrado y tiene un nombre? esta con mayusculas o me parece a mi?

    ResponderEliminar
  87. Cuando se habla de actitudes destituyentes a las que siempre se replica como exageradas, cabe recordar la destitución de Ibarra a cargo del Pro, los medios y el apoyo de legisladores porteños más cercanos a Ibarra que al Pro, pero como sucede ahora a nivel nacional en el Congreso, terminaron haciendo el juego de la derecha.

    A Macri se lo eligió sin que demostrara siquiera saber llevar el Correo Argentino adelante y sin pagar el canon acordado por ley para su explotación. Algunos lo hicieron por Boca, gestión dependiente de la habilidad de los jugadores, el azar del fútbol y el culo de Bianchi.

    ¿Le costaría la cabeza a Macri otro Cromañon? Seguro que no. Si espiar a un familiar de víctima de la AMIA apenas fue titular y mucho menos un tema del cual seguir hablando en los medios. Alegarían fallas de alguna gestión anterior y que el humo ahoga y ellos con eso no pueden hacer nada. Yo no prendí la bengala diría Macri. Yo no fui, como Bart.

    ResponderEliminar
  88. Pegó lo de "querido conciudadano", ¿eh?

    Bla y bla y bla y se van por las ramas

    Lo de Binner suena razonable, hasta simpático, te diría. Lástima que (sin caer en lo de que sin peronismo no se puede gobernar) para presidenciarse y luego Ejercer me parece que hace falta un poco más que simpatía y tranquilidad campechana. Lo siento: Heidi no creo que llegue. Hace falta aparato, máquina, y embarrarse hasta las rodillas.
    Aún con todo lo que yo pueda decir o pensar del buenazo de Binner: ¿Realmente lo ven liderando un movimiento de alcance nacional que se construya en estos 22 meses que los señores de la carne tienen tan bien contados? Yo te doy hasta mi respuesta ingenua: ojalá que si(*). Pero no creo.


    (*) Con reservas (doble juego de palabras, suma 50 puntos). ¿A quién le querés caer simpático, Hermes, con eso de que "el fondo del bicentenario es invotable"?


    Terminadas las intervenciones de hoy, el tipo se va, no sin antes darle un papirotazo cariñoso en la nuca al "doctor" con el La Nación de ayer enrollado, lo deja medio despeinado, "vaya, muchacho, descanse, ya por hoy se lo tiene bien ganado".

    ResponderEliminar
  89. Vengo leyendo todos los comentarios con el sólo propósito de pegar ésto


    "El deterioro de la Fuerza Aérea comenzó el día que quiso matar a su padre"

    Muy buenos análisis, da gusto tomarse diez minutos en leer tantas opiniones.

    Saludos, que la fuerza los acompañe.

    (No a todos, ya sabemos que están los otros: los muñecotes blancos que siguen a Darth Vader)

    ResponderEliminar
  90. Yo a Macri lo voté por su gestión en Boca. Y me hago cargo. No lo volvería a votar.

    Mas allá q lo de Macri sea indefendible en el gobierno, en Boca no pueden negar que su influencia fue positiva. No me vengan con el "culo de Bianchi" porque empiezo a repartir para todos lados. Ahora solo falta q digan que Palermo tambien es un tronco con suerte.

    ResponderEliminar
  91. Silenci: no creo en el rédito político de los derechos humanos. A muy pocos sectores les importa el tema. Incluso las Abuelas son como P.Mujica: todo bien pero lejos.

    Además, algunas cosas se pueden hacer en un momento, y en otro no.

    Y en el caso de que antes no y ahora sí, si cambió para bien, enhorabuena.

    Compañero Lucas: el yelmo es una cosa que se ponían en el bocho para defenderse, no para atacar. Después de todo, me hizo quedar bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  92. Alguien me puede informar si en Chabás, donde se hizo hoy el tractorazo hay montañas?; porque en Crítica digital hay una foto de ese acto con ese accidente geográfico.
    Raro no? Tendencioso quizá?

    ResponderEliminar
  93. Barone, debo reconocer que en los últimos meses, después de seguirte en varios de los medios en los que trabajas, te has ganado mi respeto y mi admiración. En este "Gran Hermano" de los multimedios que se convirtió la Argentina, quedan pocos tipos como vos, con huevos, sentimientos, pasión y sobre todo ideas, listos para defender lo que creen correcto, aunque a fin de mes pesen unos cuantos pesos menos, o unos cuantos enemigos más.
    Debates como el que tuviste con la diputada Victoria Donda en "6,7,8" fueron ovasionados de pie por mí y mi viejo (Sabíamos que no nos escuchabas desde el otro lado del monitor, pero la intención es lo que cuenta ¿No?).
    Por último, felicitaciones por haberla roto en los premios Frost/er de "Ni a Palos".

    ResponderEliminar
  94. Cristina: muchas gracias.
    Me da la impresión de que no hay montañas en Chabás, pero nunca se sabe. (Tractores + montañas = no pega.)
    Fue una broma; me fijé en su página, en la galería de fotos, y no se ve ninguna.
    Estaría bueno un tractorazo en las montañas. San Martín de los Andes, por ejemplo.

    Si se puede, me gustaría saber cuál es tu pueblo, donde mucha gente recibe a la Presidenta con banderas.

    ResponderEliminar
  95. Estudio periodismo y es agradable conocer buenos ejemplos como vos!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  96. Gladys: mañana envío un mail a la "junta baronesa" con detalles.
    La ciudad es Lobería, prov. de Bs. As.
    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Che Genetic, sí, eran las escarapelas. No tenía ese dato sobre como disfrazaron esos aparatos, lo hicieron casi tan "simpático" como los Camberra ingleses con escarapelas chilenas durante la guerra de Malvinas. Vecinitos traviesos y eso que el plan cóndor los hermanaba..
    De todos modos y para plantear algunas cosas pendientes, el equipamiento de las FAA es importante y debiera encararse en serio, el recurso humano es valioso en tanto y en cuanto lo ocupes, milico temprano y al pedo, el balero se les descompone más rápido.

    ResponderEliminar
  98. Orlando te pregunto sin chicanas: hablar de clase y de raza, ¿es suficiente para la conciencia progresista?

    te acabo de escuchar hoy en 6,7,8 sobre el caso de Walter el baterista de Callejeros. Me dio lástima que no complejizaran el debate con el eje género, que tan involucrado está en este episodio. No les resulta significativo que haya una mujer semimuerta después de un conflicto doméstico? No hay nada que pensar ahí?
    Si Wanda no se levanta ¿aquí no ha pasado nada? Por qué importa más defender a un muchacho de una supuesta falsa acusación, que defender la vida y la dignidad de una mujer?
    te lo pregunto porque te respeto y porque tengo enormes coincidencias ideológicas

    ResponderEliminar
  99. Ana Paula: Lo del gobierno de la ciudad echándole la culpa a los K (o a cualquier otro, incluso de su palo), por hacerlos caer en "errores" no deseados, ya parece ser el caballito de batalla de los macriboys.
    Es cierto lo que decis: si hubiera existido un alarma meteorológica, ¿no se habría inundado nada?, ¿hubiera sido un día de sol?. No entiendo.
    Esto es como cuando retás a jorgito y te contesta "si, pero Danielito hizo tal cosa...", o el clásico "yo no fuí, fue él" de la escuela primaria.
    Macri debería escuchar un poco más a su padre, que defendió la gestión de los Kirchner y reprobó el papel de la oposición. Supongo que debe estar rogando que su hijo no gane las elecciones.
    En 678 deberían repetir más veces esas declaraciones.

    ResponderEliminar
  100. musidora,

    como defendes la vida y dignidad de esa mujer, exactamente?

    Porque lo cierto es que oficialmente no hay nada concreto todavía. Y los medios culparon a ese pibe de la nada, aparentemente por un comentario. Todo lo demas es conjetura. Vos mismo/a conjeturas que "haya una mujer semi muerta luego de un conflicto domestico".

    Lo cierto es que vos tampoco sabes realmente como fueron las cosas. Y si sale un periodista a decir que es un asesino, lo primero q llama la atencion es eso. Que se haga sentencia de algo que aun no tiene pruebas.

    A la mujer, q esta en estado critico, no sé exactamente qué querés rescatarle. O de cual dignidad hablas, ya que francamente no tenes idea qué paso.

    ResponderEliminar
  101. El lunes la Nacion en tapa publicó la megaobra que realiza Macri para evitar inundaciones...
    Luego vino la lluvia, pero otra vez el periodismo independiente hizo de las suyas "TN y la gente", Clarin (o Flautin que lindo queda eso que leí acá)y Canal 13 hablaron de "Diluvio en Bs As". Sin responsabilidades gubernamentales.
    Yo escuché a Macri en su campaña decir que Bs As no se iba a inundar más o era solo una idea, como la del plan de seguridad de De Narvaez (no le digo colombiano como dice Verbistky porque suena discriminatorio).

    ResponderEliminar
  102. Sí, ram, coincido. Por eso planteaba también en el hecho que se la equipara de acuerdo a un rol determinado.

    En el aeropuerto de Zaragoza hay una base con cazas F-18. Mientras lo miraba por la ventanilla del avión en el que estaba pensaba que si tuvo un enemigo España en estos años fue el fuego. Los incendios forestales se sucedieron uno tras otro para los cuales España pidió aviones hidrantes a Portugal y a la flotilla que tiene Francia en Marsella para cubrir los posibles incendios en los pinares de la Costa Azul.

    Se pueden tener operativos mucho aviones hidrantes por cada F-18 en servicio en costo. Sin embargo los tienen allí, preparados por si los atacan los rusos o los marcianos.

    Los Canberra que mencionás habían sido adquiridos por la FAA. Incluso la comisión de técnicos de esa compra fue sorprendida por la guerra estando en Inglaterra, mal momento, mal lugar. Eran de una versión radarizada para búsqueda marítima, modernizados con respecto a los que ya contaba la FAA en Paraná.

    Esos Canberra, originlamente para la FAA pasaron a la FACH, lo que nos se es cuánto del contrato estaba pagado al 2 de abril de 1982 y si alguna vez los ingleses devolvieron algo.

    ResponderEliminar
  103. Barone, si el alma de lo que usted describe como oposición es la oposición misma, cuál sería el sentido de que no lo fuera, tener una oposición complaciente o colaboracionista. Es entendible reclamar aliados en su conformismo obsecuente, la defensa a ciega de fortunas injustificables lo aíslan de la razón y esta es su psique, donarla por el solo hecho de quedar bien con los que lo siguen no es más que falta de valor, a la larga o la corta, la negación puede ser peor remedio que criticar o señalar que algo o todo puede estar mal, la cura no está en evangélicas canciones de buena onda o echar mano a las culpas de la oposición como liberador de las propias.

    ResponderEliminar
  104. Esto de las Malvinas es el espejo de lo que hizo Galtieri: Una maniobra de distracción.- Aunque Mario W. en Página los elogie.- Para llegar al 2011, esta vez.- Igual voy a votar al Peronismo, sin duda.- Cuando Menéndez se rindió no nos rebelamos aquella vez, como deberíamos haber hecho.- Mandaron a morir a los negros correntinos, entre otros negros.- Quisiera saber cuántos porteños y periodistas fueron.- Y cuántos voluntarios se anotaron.- De los que fueron a la Plaza para ovacionarlo a Galtieri.- Deberíamos haber llenado de argentinos las Islas, y cuando nos mataran a todos, mandar otra tanda.- Hubiera querido ver qué hacían los ingleses después de matar a la primera tanda.- Y las Naciones Unidas. La guerra se gana con muertos, se sabe.- Como dice el himno en su verso final.- Pero no: sandra mianovich quiere que le cambiemos la letra, para que vivamos sin gloria o con gloria, no aclaró hasta dónde lo quiere corregir.- Ningún periodista le dijo nada, por supuesto, y eso que la tenían al lado. Bueno, tampoco le dijeron nada a Alfonsín cuando, antes, los prepoteó en la cara.- En el inmenso parque porteño, aquella vez, millares o millones de periodistas y lectores de periódicos le rogaban al Papa: Queremos la Paz.- Entonces, si quieren la paz y no la guerra, entreguen las Islas de una buena vez y para siempre.- Tal vez ahí, vayamos a morir de una buena vez.-
    Por lo menos, si quieren distraer en serio, rompan relaciones diplomáticas con Inglaterra.-

    ResponderEliminar
  105. Natalia de ayer a las 16:46, yo también pensaba que lo mejor era no entrar en esas discusiones de aclaración que terminan con todo el mundo enojado, pero después del 28/6/09 en que alicate perdiera ante Nestor por apenas uno o dos puntos me di cuenta de que los espacios que se dejan vacíos son rápidamente llenados por indeseables. A los cacerolas les recuerdo episodios de nuestra historia reciente, como la hiperinflación de Nemen, los cien pasos que separaban al jefe de gobierno De la Rúa de la casa rosada, Cavallo siendo convocado por un gobierno tras otro, demostrando que alguien más arriba que cualquier gobierno lo volvía a colocar en el tablero, Reutemann (la gran esperanza blanca) ordenando reprimir, matando y haciéndose el boludo, la especialidad de la casa, Duhalde corriendo al adolfo rodriguez saa de la presidencia, poco menos que poniéndole una cabeza de caballo de carrera entre las sábanas, la señora Carrió logrando romper el cerco de la dictadura de Cristina para pedir auxilio a las embajadas extranjeras, luego de la última masacre kirchnerista de Diciembre. Nuestra patética política y sus dislates van a ser estudiados en las universidades, como se estudian los efectos de la hiperinflación alemana de pre-guerra en la psiquis de los alemanes.
    Creo que tenemos que aportar lo poquito que podamos a lograr(nos) un tiempo de paz y seguridad. Es una deuda interna que tenemos. Llevamos más de seis años estables y en la misma dirección, creciendo como nunca antes, dándonos el lujo de saldar deudas que para nosotros eran impagables, mientras se construyen escuelas, hospitales y viviendas para pobres.
    Hay muchas cosas a corregir y mejorar, pero ninguno de los monigotes que aparecen públicamente con ganas de disputar la presidencia hará nada por corregirlas, antes bien desharán lo que estuvo bien hecho, que sabemos que es lo que más les molesta.
    Cuando lograron sacar a Perón abandonaron la ciudad de los niños, taparon con tierra las piletas que Evita dejó en Ezeiza, mataron la industria del cine nacional, prohibieron las imágenes de Perón y Evita y cualquier mención directa o indirecta ("Esa mujer", como titularía más tarde Walsh), y "encaminaron" al país al más cruel retroceso económico y social de que se tenga memoria, sumiéndonos en un oscuro período de más de cincuenta años de decadencia. Eso era lo que quería corregir, y es lo mismo que quieren corregir ahora. Vienen por todo.

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Mario, el blog es así porque la gente que lo frecuenta es (somos) así. De esta ensalada caótica surge el convencimiento de algunos, y la bronca de otros, que se quedan sin argumentos, solo con chicanas y repeticiones de titulares.
    Algunos nos dicen: "Yo veo día a día la corrupción de los K" que es como si yo dijera que vi a Biolcatti entregarle el sobre a Cobos para el voto no positivo, o que vi a Ernestina de Noble coimeando a Lilita para que la apoye con lo de los hijos flojitos de papeles.
    Creo que entre tanta hojarasca algo queda, y lo que queda es abono para las nuevas plantas, que pronto nos deleitarán con sus hojas nuevas.
    Un abrazo y a resistir. Somos los legionarios de la realidad política. Estamos en el desierto defendiendo los valores en los que creemos, sabiendo que de esa defensa y de ese compañerismo depende nuestra supervivencia. Casi nada.

    ResponderEliminar
  108. Las primeras ratas que huyen:

    Luego de un prolongado llamado a silencio, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández volvió a la acción y se despachó con declaraciones que seguramente habrán tomado por sorpresa a más de un oficialista. El ex ultra-K trabajó en el último tiempo en el "poskirchnerismo", su propio espacio político. Y ayer habló con los medios y salió con los tapones de punta: primero, cuestionó el destino de los fondos del Bicentenario; más tarde, no descartó dos nombres clave de la gestión K para que lo acompañen en su proyecto político: Daniel Scioli y Jorge Capitanich.

    Además de postular por adelantado a Scioli y Capitanich, Fernández mencionó al salteño Juan Manuel Urtubey para promover "un cambio político de fondo" y llegar al poder con "una generación nueva" de dirigentes. "No tengo dudas de que podemos ser alternativa" en 2011, opinó Fernández en declaraciones al canal C5N.

    El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina destacó entre los aliados políticos que busca tener dentro del peronismo a su sucesor en el gobierno, el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera.

    Por su parte, el ex jefe de gabinete afirmó que el vicepresidente Julio Cobos "está frente a una encerrona tremenda", porque debe resolver "qué quiere ser".

    También le apunto a Francisco De Narváez, quien en alguna oportunidad se autopostuló para las próximas elecciones: "Es malísimo para la institucionalidad que un vicepresidente lidere la oposición y un candidato a presidente sea extranjero", señaló Fernández sobre el colombiano. Y afirmó que la aspiración presidencial del diputado del peronismo disidente "es la mayor inseguridad jurídica" que afronta la Argentina, según consignó la agencia DyN.

    Fernández advirtió que si el PJ "no es capaz de construir una alternativa para el futuro", va a sufrir "lo que le pasó a la concertación chilena", que perdió las elecciones presidenciales contra la derecha liderada por Sebastián Piñera.

    "La verdad es que, si no somos capaces de construir una alternativa para el futuro, nos va a pasar lo que le pasó a la concertación chilena, donde los errores de buscar en el pasado una alternativa de futuro hizo que muchos vieran como novedoso algo que tal vez sea mucho menos novedoso de lo que parece que es Piñera", insistió en declaraciones a radio Mitre

    ResponderEliminar
  109. Mario, la "carta" no es una cosa bloqueada, es como abrir la puerta para ir a jugar, un punto de partida; la realidad suele ser dinámica y los temas se cruzan, se agrandan, aparecen, se trasladan y, ya sabe, la gente es mala y comenta - y acá estamos, comentando y haciendo de malos, sosteniendo esta PYME K y entre chamuyo que va, chamuyo que viene, vamos viendo en qué nos gastamos nuestros sueldazos de ñoquis K.
    Largue el 13, TN y todo eso, es insalubre y búsquele la vuelta a este asunto, a este sendero donde las "cartas" se bifurcan..
    Siguiendo con el desvío temático, ayer se mencionaban los avioncitos y apareció el tema Malvinas, petróleo, guerra, paz, etc.
    Si mal no recuerdo, fue Rosas cuando en tiempos de la Vuelta de Obligado, el que planteaba que al atacante inglés y francés, lo que había que hacer para derrotarlo era "subirle el costo", joderlos de tal modo que aunque pudieran salirse con la suya, les saliera tan caro que perdieran el entusiasmo y se mandaran a mudar. Entonces funcionó.
    Capaz que hoy por hoy vaya siendo hora de plantearse cómo subirles el costo a los ingleses para ayudar a convencerlos de que es buen momento para hablar de lo que importa, las islas no son de ellos y les conviene arreglar. Dificultarles la logística es un buen comienzo, también se podría comenzar a subirles el costo militar - por ejemplo, ir moviendo regimientos, aviones y barcos al sur sur, algo natural si tenemos una amenaza concreta en, justamente, esa base inglesa.
    Si el costo de desplazar unidades acá es alto, hay que pensar qué tan alto puede resultarles a ellos la "necesidad" de reforzarse, cuánto cuesta mantener uno o dos escuadrones de "Tornados" o "Eurofighter" a miles de millas de la rubia Albión, barato no es y una Inglaterra bordeando el colapso mundial no tiene margen para lujos. Digo yo, bah!..

    ResponderEliminar
  110. Lautaro, la "primera rata" huyó en el 2003.
    El Alberto, más bien una laucha, se las tomó hace más de un año, casi dos.
    Si quiere descubrir la pólvora o traernos sus verdades reveladas, va a tener que actualizarse un poco antes. Hasta acá viene con mucho atraso.

    ResponderEliminar
  111. Ram, me refería a Manopla Scioli y al marido golpeador.

    ResponderEliminar
  112. Juán: lo suyo sí que es un escandaloso ejemplo de todolomismismo. "Un espejo de lo que hizo Galtieri"... Salvo que usted se refiriera a que en el espejo las cosas aparecen al revés.

    En realidad lo que hizo Galtieri, apoyado por gran parte de la población, obstaculizó terriblemente las posibilidades de negociación diplomática. Hay ejemplos históricos en todo el mundo de situaciones en que se quiso recuperar territorio militarmente y, perdida la guerra, pirincho; ya no se pudo reclamar más.
    Quién sabe si Galtieri no había hecho un arreglo semejante con Thatcher, para cerrar el tema Malvinas.

    Y sí, también fueron porteños a Malvinas, aunque usted no lo crea.

    La maniobra de distracción de Galtieri se debió a que tres días antes había existido la primera movilización popular contra la dictadura más sangrienta de la historia. Cuentemé en qué se parece eso a la "maniobra de distracción" de la "dictadura K".

    Viva el todolomismismo, así no hace falta pensar.

    ResponderEliminar
  113. Hola

    Ayer vi el programa "6,7,8 contra Clarin".
    Hay dos cosas que surgieron rapido despues de ver 20 minutos corridos:
    1-la verdad, no tengo porque pagar el sueldo a toda la produccion y panelistas que no me aportan nada, solo son un grupito de obsecuentes que repiten la papeleta que le pasan de produccion unas horas antes.
    Porque mi plata tiene que financiar la pelea Gobierno-Clarin?

    2-Preocupante y evidente es la participacion que tiene la SIDE en la elaboracion del programa, la mano negra de los servicios parece verse desde lejos.
    Criticamos a Tinelli, Susana, Mirta,pero usamos el erario publico para financiar un programa en donde los Servicios de Inteligencia aprenden el oficio de editores para darle a Clarin, Tn y cualquier medio que sea conveniente.

    La yapa y no pongo punto 3:que fantastico y cuanto de real tiene ver a Mauro Viale defendiendo al Gobierno o los titulares de Ambito Financiero en la misma sintonia.
    Recuerdo ambos dos como aladides del menemismo, apoyando cada acto que el patilludo llevo a cabo.
    Lo loco es que nada cambia no?

    SAludos

    ResponderEliminar
  114. Lautaro, todo bien pero usted hablaba de "primeras ratas" y, la verdad, viene atrasando, ya son unas cuantas las ratas fugitivas (y en buena hora) y las que usted menciona, por ahora siguen ahí.

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Maloperobueno, no seas malo. No te olvides de Edu Feinmann, Dani Hadad, Raulito Moneta, todos ex menemistas y actuales abanderados K.

    ResponderEliminar
  117. "Abanderados K" muchachos, por favor, Uds ven banderas por todos lados, esos señores y otros que andan por ahi, no tienen bandera, ese es el punto. Los que tenemos que tener bandera somos los perejiles. Ellos tienen plata. Si por cualquier motivo circunstancial ellos "apoyan" a este gobierno, ¿que hay que hacer? ¿espantarse, salir corriendo? Nah, con acordarse quien es quien es suficiente. Si ahora caminan para el mismo lado que nosotros, bueno. Si no, yo volveremos a estar en la otra vereda. Se parecen demasiado al comentario TN: si no empezas tu dia con un "Salve yegua, muerta lo más pronto", de repente sos ultra K. Psch...

    ResponderEliminar
  118. Ni sectarios ni excluyentes, peronistas solamente.
    La inquietud de cerrar el diálogono parece ser un buen camino.
    La verdad que muchos de los que pasan por acá con dudas y cuestionamientos, finalizan rindiéndose a la fuerza de los hechos, incluso hasta hacerse fervientes defensores de lo logrado.
    Luego abundan los militantes de la oposición, unos pocos con posición tomada y muchos contra por contra nomás, sin análisis, sin discurso (argumentan la tapa del día recien leida), idiotas útiles que se dice vulgarmente.
    Como seríamos idiotas al decir que el gobierno hace toooooodo bien, cuando sabemos que no es así (ej. veto ley de glaciares).
    Lo que nos alimenta y nos provee de argumentos es la arrolladora gestión de beneficios para el grueso de la población, la desición firme e inclaudicable de no ceder a presiones del poder económico antipatrida, y el fuerte convencimiento de su gestión.
    Cuando uno ve un gobierno fuerte, que dá respuestas, te pueden intentar lavar la cabeza, pero si logras ponerte a pensar, no tenés mas remedio que rendirte a los hechos: como éste gobierno (los 2) no he vivido en mi vida (tengo 50) y es por el que siempre luche, milité, lo tenía arraigado ideológicamente desde pequeño, y de pronto está ahí, hecho realidad, defendiendo el interés nacional, la justicia social.
    La faltan un montón de cosas, pero és el camino y no estoy dispuesto a no hacer nada para que continúe. Necesario, nuestro, imprescindible.
    la blableta de la corrupción ¿que me la van a contar? Julio Cesar era corrupto, San Martín, Napoleón, ni hablar los reyes, Berlusconi, Yeltsin, Bush(los 2 mataron por negocios personales), Castro, Chavez, Perón, De la Rúa, los milicos al cubo, de Narvaez, Macri, Reagan, Kennedy, Clinton, Verna, Moralez, Cobos, Biolcatti (al cuadrado), ¿que descubrieron?¿la pólvora?. Idiotas útiles.
    O los impolutos que plantean utopias irrealizables y niegan entonces el poder de los hechos con lo que cuenta el gobierno.
    Yo voté a Pino en 2007, él me hecho luego con su sobervia y el negar la realidad, aliandose a la derecha más rancia con tal de ser parte del oponódromo.
    Y.... Buhé!!!
    por el momento suficiente.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  119. en mi comentario de 10:47 donde dice: "parece ser un buen camino" debería decir "no parece ser un buen camino"

    ResponderEliminar
  120. Creo que debemos hacer caso omiso de los malos comentarios y evitar pérdidas del tiempo, seguir el ejemplo de los que se movilizan, como en mendoza pidiendo por la ley de medios que una jueza nos bloqueo y continuar nuestra lucha desde donde podamos, no luchamos por los Kirchner, luchamos por el país y por lo que conseguimos, para que no nos lo vuelvan a quitar.

    ResponderEliminar
  121. Si señor! Ud. lo ha dicho! Luchamos por todos y la unica contra son los que piensan el país de unos pocos como decía el ídolo de los ruralistas garcas MdeHoz: sobran 10.000.000 de argentinos.

    ResponderEliminar
  122. Luchar por todos y no por los garcas, merece un matrimonio usurero y multimillonario en el poder?
    Es una de miles de preguntas que uno se puede hacer.

    O cambiamos y decimos:luchamos por algunos garcas

    Saludos

    ResponderEliminar
  123. La oposición no tiene nada para ofrecer. Su "psiquismo", si significara algo así como un alma colectiva inspiradora de algún plan o alternativa programática, es un ensarte de ambiciones personales, arribismos, envidias, huecas competividades, utopismos, abstracciones inútiles, estupideces sin destino, pero en semejante tortilla no hay una sola idea. Por ejemplo, los radicales, el único contenido histórico cierto que formó y forma parte del espíritu colectivo de la Argentina, para ponernos algo hegelianos, fue la ley del voto secreto, universal y obligatorio, la ley Saenz Peña y el primer gobierno de Irigoyen. A partir de allí quedaron vacíos de contenido "psíquico" entendido este como imaginario popular compartido por las masas. Los comunistas siempre estuvieron afuera de la realidad histórico política del país, mearon afuera del tarro, desde que integraron la fórmula Tamborin-Mosca y hasta el presente. Los socialismos fueron siempre funcionales a las derechas conservadoras y/o neoliberales en todas sus variantes. Únicamente el peronismo captó el "psiquismo", el alma popular, y, últimamente, Carlos Heller sería un ejemplo, el cooperativismo y cierto socialismo, Carlos Raymundi, por ejemplo, se está acercando a compartir ese psiquismo inspirador. Es bueno remarcar todo lo que Ud., tan bien, señala.

    ResponderEliminar
  124. Gracias Fabián por leer mi comentario y por tus palabras :). Tenés toda la razón, hay que dejar de sentirse sometido a los veredictos de aquellos con los que no coincidimos. Tenemos que empezar a defender nuestra posición ideológica aunque nos quieran etiquetar de "K".
    Me tienen tan cansada los rótulos... ¿tan difícil es entender que se puede coincidir con un proyecto de gobierno sin necesidad de ser tildado de oficialista? ¿Todo en esta vida tiene que ser una dicotomía? No adhiero a ningún partido político ni religión en particular, y aclaro, por las dudas para quien le haga falta… no me pago nadie para escribir esto.

    ResponderEliminar
  125. Natalia, supongo que tampoco le pagarán a cualquier fantoche...
    Bueno, perdón, estuve mal.
    Los fantoches no tienen nada que ver.

    ResponderEliminar
  126. Lautaro, qué horrible lo que acabás de escribir.
    En vez de pedir perdón podrías haberlo borrado.
    "Con tal de ser gracioso, denigrá e insultá a quien quieras." No creo que ese sea un lema de "EL Colegio".

    ResponderEliminar
  127. Chequeen este sitio:
    http://www.facebook.com/pages/A-que-encuentro-a-10000-que-ODIAN-A-CRISTINA-KIRCHNER/60556533209?ref=mf
    Ya hay casi 190.000 esclavos de Clarin, y todos los días hay un toco más.

    ResponderEliminar
  128. Si otro gobierno constitucional de signo opuesto a este ganara las pròximas elecciones.
    Volverìamos a las privatizciones y a la derechizacion de todo.

    en sintesis y malhablando , nos iriamos a la mierda, perdòn por el exabrupto.
    Gracias por sus comentarios SEÑOR Barone
    Alberto

    ResponderEliminar
  129. Lautaro: Así que además saben cuáles de los ciber K cobran por sus comentarios y cuáles no.
    Solo te faltaba ser descortés y grosero con una dama para completar el manual del patán. ¿Qué pasa con uno de ustedes si razonan una idea y la expresan sin agredir, les retiran el carnet?

    ResponderEliminar
  130. Gracias nuevamente Fabián :) (¿Que otra cosa se podía esperar de él mas que una agresión o descalificación?)

    ResponderEliminar
  131. Feliz cumpleaños, Cristina. De regalo te dejo la biografía no autorizada de Cobos, Macri y demás secuaces que te hostigan. Después de que festejés con Néstor, lean juntitos que se van a divertir.
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar