jueves, 25 de febrero de 2010

Perplejidades, zonceras y mentiras

¿Por qué al actual gobierno lo enfrentan a derecha e izquierda? Si nadie dice que es un gobierno de centro. ¿Entonces, de qué es? La izquierda urbana alega que es de derecha; la derecha global dice que es de izquierda. Casualidad que lo apoyen las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y lo odien los represores enjuiciados o prófugos. Casualidad que lo desprecien los economistas ortodoxos y consultores del stablishment. ¿ Desde qué lugar, desde la derecha o la izquierda se le hacen los tractorazos? Si ya sé: de los dos lados. El rechazo a las retenciones hizo coincidir los extremos opuestos. ¿ No es extraño que digan que es un gobierno que no respeta a la justicia y es el que desalojó a la vieja corte dependiente e impulsó la nueva Corte Suprema irreprochable? Es raro que haya un vicepresidente que se opone. Y más raro que él sea el probable candidato de un partido que predica la pureza de las instituciones. Sorprende que quieran enrostrarle la pobreza y la exclusión, al gobierno que fue parido en la exclusión y la miseria. Y que sus enrostradores sean los que fueron responsables de miserabilizarnos. ¿Por qué se escandalizan que controla o agrede a la libertad de prensa y no hay medio ni periodista que lo desee que se prive de acosarlo, azuzarlo, acusarlo y agredirlo? ¿Siendo tan crispado y tan violento por qué ha sido tan pacífico?
Cualquiera lo piquetea, lo bloquea, lo tractoriza y lo huelguea. Todavía los noticieros audiovisuales no se avivaron de alentar a los niños que recibieron la asignación por hijo, a salir con los chupetes a la calle a reclamar que la inflación les consume el beneficio. Si el Gobierno ha logrado que haya reservas récords, ¿por qué se sospecha que ahora va a robárselas? ¿Y si se roba todo , por qué hoy más plata que toda la que hubo antes? Ya sé la fabrican a escondidas. Contrataron a Gostanian que trabaja de noche en la casa de la Moneda. Se ha conseguido la más alta prosperidad rural de que haya memoria. Entonces ¿por qué los ruralistas , mientras lloran restregándose los ojos con soja, leche, lomo y el último y próspero balance, odian al Gobierno ? También hay gente que lo aprueba. Últimamente parecen haber sido arreados a fronteras menos amplias. Y en los Grandes Medios casi exclusivamente lucen masivos sus odiadores. Y los que mienten. La mentira verosímil es una tendencia que se ha perfeccionado. Cada vez hay más especialistas en ese sentido. Calan en el imaginario de alguien predispuesto a ser mentido. Es un tipo de mentira que tiene un diseño verosímil. Para reconocer o descubrir a la mentira está el recurso de no desear creérsela. El acostumbramiento a las mentiras que nos gustan, porque sazonan nuestros odios, acaba por hacernos inapetentes a lo cierto. Desear la mentira porque creerla nos da goce, hace que uno se contagie y se vuelva un mentiroso.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 25 de Febrero de 2010 en Radio del Plata.

192 comentarios:

  1. "El acostumbramiento a las mentiras que nos gustan, porque sazonan nuestros odios, acaba por hacernos inapetentes a lo cierto. Desear la mentira porque creerla nos da goce, hace que uno se contagie y se vuelva un mentiroso."

    este extracto me pareció brillante.

    ResponderEliminar
  2. La peor mentira es la que nos susurramos a nosotros mismos o en este caso la que se susurra a sí misma gran parte de la sociedad. ¿Cómo puede ser que la clase media urbana se haya alineado con la oligarquía del campo? ¿De qué manera lograron autoengañarse equiparando sus vidas de asalariados (por más que obtengan sueldos altos) con las de los terratenientes que desfalcaron históricamente al país?
    ¿Cómo pudo, durante 10 años, un personaje como Menem (y me toco la teta izquierda como la Russo)convencer a tantos de que un peso valía un dólar?
    ¿En qué cabeza cabe que se acepte así porque sí la tan mentada, por los medios monopólicos, corrupción de los Kirchner, y se desconozca y descalifique la irrefutable mayor distribución a partir de la creación de la jubilación a las amas de casa y del subsidio universal por hijo?
    Las mentiras que se susurran a sí mismos, como el pájaro carpintero de la publicidad, los convierte indefectiblemente en una triste caricatura de la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Cuando van a dejar de presuponer que el otro no esta de acuerdo, porque le han mentido o disfruta de la mentira ajena,? Cuando van a empezar a sospechar que existe la posibilidad que el otro tiene su propia manera de pensar, pero diferente a las de ustedes? En que momento reconoceran que la verdad absoluta no existe, por lo tanto no es patrimonio de nadie, y lo diferente no es producto de mentiras, sino de ideales diferentes, tan respetables como los de ustedes? Cuando dejaran de meter en la misma bolsa a todos los que difieren con su projecto, para de esa manera, hacer extensivo a todos las miserias de algunos? No se dan cuenta queal extremar las posiciones, al modo o estan con nosotros o estan en contra, solo hacen acrecentar la violencia, por ahora, verbal? Porque no pueden suponer que no estar de acuerdo, por varias y fundadas razones, no implica desear violencia alguna?Son demasiadas preguntas, y hasta ahora, ninguna respuesta, es mas, se nota una creciente radicalizacion de los discursos, desde lo alto, que solo enerva y hasta justifica, la oposicion. No existe verdad absoluta, y todos los pareceres son validos, por mas encono que nos causen. Entonces, el facilismo de enrostar al disenso el titulo de mentira, es un peligroso antecedente de cualquier tirania.-

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Alberto:
    El disenso está bueno, y yo en lo particular no lo cuestiono, sólo espero que se argumente. Un "no sé de qué se trata pero me opongo" o un "la nueva ley de comunicación audiovisual parece buena pero si es promulgada por el kirchnerismo hay que dudar", o "el subsidio universal por hijo no es bueno porque no alcanza a todos" o "porque es tan grande el problema que no soluciona nada", no sólo no da ningún tipo de argumento si no que además no aporta alternativas y deja a la sociedad en una absoluta inmovilidad.

    ResponderEliminar
  6. Nadie extrema posiciones, Gustavo Alberto. Es cierto que no hay verdades absolutas, etc etc., pero sucede que algunas mentiras son tan obvias, y tan dañinas, que no pueden menos que causar perplejidad el que se las acepte como verdades. Orlando está usando el camino de la ironía como es su costumbre.

    De paso, el finísimo estilete de la sutil y aguda ironía de Orlando, parece que irrita mucho a algunos. Le pido que lo siga usando, en sus cartas y sus comentarios en 6-7-8, es regocijante.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Alberto, tu discusión es a mi juicio una vía muerta. Esta gente no representa el humor ciudadano ni el juicio valorativo que el pueblo hace sobre el gobierno. Basta con escuchar a los que nos rodean para certificarlo. Contrariamente a lo que estos peleles piensan, el escaso apoyo que aún conserva el oficialismo se da en los sectores medios. Los extremos sociales los rechaza por completo.El fonodo del bicentenario es la búsqueda desesperada de llegar, aunque más no sea rengueando, al 2011. Terminar "dignamente", una empresa casi imposible. No que terminen (ojalá lo consigan), sino hacerlo en forma digna.

    Tu polémica frente a un grupo de talibanes decerebrados no te va a dejar más que una profunda indignación. Discutir con esta claque de política es como ir al blog de Cecilia Pando a debatir sobre derechos humanos. No deberías perder el tiempo.
    Particularmente ingreso al sitio sólo para ver hasta donde es capaz de llegar Barone con su asquerosa obsecuencia.
    No vale la pena tu cruzada. Les planteás diferencias y te ofenden tu honra impunemente. Son cobardes de la peor calaña: aquellos que se escudan detrás de un teclado para insultar porque en un mano a mano se harían caca encima.

    ResponderEliminar
  8. Quintín: "talibanes descerebrados"? favor ver el inteligente comentario de las 14:21 de La Tallerista, y contestar. gracias.

    ResponderEliminar
  9. la violencia, por ahora verbal, como cita el amigo carlos alberto, está en primera plana:
    BLOQUEO K

    y yo, ex jugador de voley, me los imaginé a neshtor y aníbal con las manos estiradas sobre la red, tapando el remate de una transipiradísima eliza carrió.

    es el stress muchachos.

    ahora, clarinete festejó el voto de nemen en la 125, o me equivoco? y hoy es otro secuaz K?!
    como están supurando estos tipos...ver la pila de clarines sin comprar en cada quiosko, me divierte muchisimo.

    creo que el paradigma actual del mentiroso con vocabulario es el señor fernando iglesias, especialista en globalizacion (sic!). sentado con jacobo w y moises ikonikogg, tienen tela para un programa de chimentos políticos que vaya de 2 a 215 de la mañana.

    coincido con la tallerista, nos hemos vuelto una cosa espantosa: ciudadanos que apoyan al campo, que no quieren pagar la deuda externa(desde cuándo todos saben que la deuda es ilegítima??), ni que los medios de difusión sean plurales. una verdadera bosta.

    pero en el medio, o antes, surgen las esperanzas.
    las famas o los cronopios. y se juntan, hasta parece que se quisieran.
    mientras clarin miente en los precios de la canasta escolar, o compara a los kirchner con galtieri.

    "Ellos tienen el poder y lo van a perder"

    acá estaremos, de este lado de la mecha.
    gracias orlando, por la palabra.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  10. Lucas, para empezar, cita mi nombre con propiedad,.... o no te gusta gustavo?

    ResponderEliminar
  11. Cris Grace. Sí, talibanes. Leer el último párrafo del comentario de 14.11. No hace falta contestar.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ser masoca para entrar al blog de Orlando y medir su obsecuencia!!! ¿y qué acerca de la obsecuencia del resto de periodistas del establishment, con los agrogarcas, las cacerolas, los grandes grupos económicos etc????? ¿Se critica una obsecuencia sí y otra no??? La libertad de prensa y de criticar a este gobierno es absoluta!!! Nada se silencia, a pesar de las mentiras e insultos que arrojan desde todos lados!!
    Por eso tal vez esta trinchera moleste, pero somos cada vez más y más convencidos!!!!!
    Ah!!!! Feliz cumpleaños compañero Néstor!!!!!

    ResponderEliminar
  13. querido compañero quintín:

    si usted tiene problemas de esfínteres, aquí en el blog de barone alquilamos tapones de esparto.

    sucede que a cada vez más trasnochados sin talento se les ocurre pasear por aquí sus almas impolutas. oh que será que será, lo que los lleva a tal autovómito, no lo sabemos.

    cuando nos enteremos, estos talibanes tropicales se la haremos llegar.

    paz!

    ResponderEliminar
  14. Marcela, no veo que sean cada vez más. Son siempre los mismos, fijate bien.
    Respecto a la libertad de prensa. Afortunadamente hace veintisiete años que existe, no es un logro de este gobierno, que a regañadientes aún la respeta. "Nada se silencia"... Bueno sería, a esta altura del partido tener que rendirle cuentas al estado por la forma de pensar.

    Respecto a la obsecuencia de quienes defienden otros intereses (aunque no tan otros). Me dan el mismo asco que ustedes, no discrimino a ningún lamebotas. Barone y Bonelli son lo mismo. Cada uno desde su lugar. Cuando Caparros le ahogó el versito de que hay que apoyar esta gestión porque la oposición es peor, casi se pone a llorar en vivo. Hombre grande haciendo papelones.Aunque al menos tuvo huevos, el resto, muzzarella, y Sandra Russo, risitas y "tenés ideología Martín, jajaja"...Patético.

    Respecto a mis hábitos, masocas o no, seguirán siendo míos, así que no tenés de qué preocuparte.

    ResponderEliminar
  15. Marcela, la libertad de expresion no es una graciosa concesion ni de este ni de ningun gobierno, es un derecho inherente a la condicion humana, y nadie tiene derecho a coartarlo, por lo tanto , exhibir a ese legitimo derecho individual como un avance Kirchnerista, es por lo menos, superfluo. Mi derecho a expresarme, en cualquier lugar, y responsabilizandome de mis dichos, ni me lo das ,ni me lo quitas ,ni vos ni nadie.Tenes derecho a que no te guste lo que digo, pero jamas ,a hacerte titular del registro para la entrega de dicho derecho, esta claro?

    ResponderEliminar
  16. Lucas, pedís paz y decís groserías inconducentes. Sos un claro ejemplo de lo que antes expliqué.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Orlando:

    "Mentime que me gusta", dice un refrán popular.

    Si algo es mentira y la consumimos con gusto, ¿cabe la posterior queja?

    Ayer, mientras escuchaba a Lozano discutir con Recalde pensaba indignada, y me preguntaba por los excompañeros de militancia del centro-izquierda ¿mienten ahora o mintieron antes respecto a lucha por sus ideales?

    Pregunto: ¿El mentiroso nace o se hace?

    ResponderEliminar
  19. Buenísmo reflejo de la realidad en la carta, Orlando.

    Así es Tallerista,
    nadie de los políticos opositores proponen
    sólo se oponen.

    Recordemos a la gori-lilita y sus seguidores
    sobre la asignación universal,
    diciendo que no era universal poque los padres de los chicos ricos no la iban a cobrar,

    ...chillan, chillan, aullan...

    ellos dicen, sobre nosotros
    " ...el otro no esta de acuerdo, porque le han mentido o disfruta de la mentira ajena,?"[sic]
    "...Cuando van a empezar a sospechar que existe la posibilidad que el otro tiene su propia manera de pensar, pero diferente a las de ustedes"
    etc. etcéteras

    Nunca escuché un projecto alternativo, nunca escuché una propuesta superadora,
    nunca escuché nada que no fuera una descalificación de las políticas de este gobierno.

    Nunca escuche una idea sobre política nacional o projecto de país, sólo clichés de un supuesto honestismo, que nunca se sustento más que en difamaciones y mentiras.

    "LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD"

    Luego de 64 años de la consagración de la fórmula Perón - Quijano, que inició la construcción del Movimiento Nacional Peronista,
    hoy continúa vigente con el proyecto que va concretando nuestro gobierno.

    No existe ningún proyecto superador.

    La Constitución del año 1949,
    que debería estar vigente, ya que fue derogada por un bando militar de la revolución fusiladora,
    es mucho más avanzada que la payasada parida por el "Pacto de Olivos",
    solamente leyéndola...conmueve.

    Y viendo lo que hizo la gorilada eterna apoyada con el mediopelaje y la tilinguería,...
    nada de políticas nacionales y populares,
    profundizaron la dependencia y la pobreza.

    nunca pudieron realizar políticas de cercimiento y que profundizaran la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.

    Solamente saben hacer la plancha para que las cosas no cambien, que en definitiva cambian,
    porque de esa manera nos han vaciado el país.

    ResponderEliminar
  20. Lucho, no hay peor sordo que el que no quiere oir......

    ResponderEliminar
  21. Mario, no soy hijo de Gustavo Alberto. Escribime si queres a quintin1@live.com o comparte otro kit de super espía porque el que estás usando vino fallado.
    De todas maneras tu falacia es una caricia comparada con los insultos que utilizan habitualmente en este espacio.

    ResponderEliminar
  22. Siguen estando muy buenos tus comentarios ó cartas abiertas ó como se quiera denominar. Pero como están llenas de interrogantes y preguntas, que muy pocos se animan a contestar, en esta ocasión trataré de comentar algunas. En este breve lapso desde que en 1983 se empezó a nombrar la palabrita Democracia, que vos bien sabes que quiere decir, creo que hay dos momentos bien definidos, como para ensayar algunas respuestas, y son: 1- Hay que recordar el momento de la transmisión del mando ejecutivo en el 2003 y que causó un alto impacto social, ¿por qué?, contestación: Porque un “nanopolitiquero” le entregó el bastón de mando a un tipo ALTO, con AUTORIDAD PERSONAL y desinhibido y para colmo le transfirió la AUTORIDAD DELEGADA CONSTITUCIONAL. El armado estructural literario se lo dejo para Ud. que sabe muchísimo mas que yo sobre eso, pero no dejar de lado que se trata de un “petiso mirando para arriba” y un “alto mirando para abajo”, cada uno con sus “complejos” y no sigo porque se trata de un tema de la vida “real” de la Humanidad. Por ej: ¿Quiénes fueron los que hicieron los mayores desastres de la Historia ¿, los enanitos, y por qué a algunos le decían por ej. Alejandro el Grande, etc.
    Y 2- En el 2007, se le entrega la AUTORIDAD CONSTITUCIONAL, a una Mujer, y también causa un impacto social en todos los niveles, y entonces hay que hablar de “ENVIDIA”, como hablan las “nanopolitiqueras” sin excepción y los “nanopolitiqueros” de sexualidad dudosa. Y para colmo con una impronta personal, capacidad intelectual y de expresión, muy pocas veces vista, por lo menos en los “medios” de comunicación. Y tambié este se lo dejo a Uds, porque es demasiado largo.

    ResponderEliminar
  23. Quintín, Gustavo Alberto:
    Si les parece, me encantaría saber a qué se oponen concretamente con respecto a este gobierno y cuáles son sus propuestas alternativas, o las de sus representantes en el Parlamento.
    Quizá ya las expresaron con anterioridad y como soy nueva en este blog no tuve oportunidad de leerlas.
    Sería interesante debatir sobre cosas concretas en lugar de estar intercambiando insultos sutiles y de los otros.

    ResponderEliminar
  24. Muy agradecido Barone por ser contemporaneo,,esclarecedor,,enriquecedor talentoso de criterio,,,facilitador para que fluya lo mejor nuestro,,,y a los que hoy lo cuestionan,,no se haga problemas,,usted es como un martillo que golpea el adoquin,,en algun momento despues de unos cuantos golpes ese adoquin se pulverisa,,y se transforma,,,,lo que pasa que el cambio es impredecible en que golpe se produce...Siga martillando Barone,,,,,yo soy un compañero como usted ,y tambien en mi cotidianeidad la
    lucho con los tarambanas

    ResponderEliminar
  25. Hola Luquitas,

    extrañaba tus escritos, una alegría leerte.

    citalo bien a gusTavo alberto, gustavo Rubén,
    con título de propiedad.

    mario, querido,

    "Lo felicito una vez más y me felicito por haber encontrado este blog y más aún por seguir leyéndolo a pesar de tanto tilingo oligarca e idiota útil suelto que hace un uso lamentable de la libertad de expresión en la que vivimos"

    coincido plenamente contigo.

    quiriquiquin:
    acabás de inicar tu perfil hoy y ya querés aprender a ser hombre,
    paciencia pibe, la vida te va enseñar a caminar mejor.

    ya somos 847, 1200 visitas diarias promedio, más de 100 comentarios por post, hablan hasta en los medios mierdogarcas de el blog de Barone, nuestro blog.

    ¡Salud compañeros!
    ¡Flit para los insectos!

    ResponderEliminar
  26. compañero proletario quintín, en ningún momento utilicé un vocablo soez...
    fue usted quien ecribio que los que aquí escriben se harían caca encima (sic)
    los talibanes decerebrados, que si no fuera porque le falta una S, me haría más gracia.

    tengo diez dedos para refutar cada una de sus liviandades, pero que se victimice diciendo que en este espacio se ataca el pobre mediopelo, es de risa.
    el calibre de los insultos que hemos recibido en este foro, la acusacion de que nos pagan por habitarlo... le parece poco, compañero revolucionario?

    seguimos esperando de su parte, y de la de tantos disidentes, una propuesta clara, una plataforma política, algo que los identifique y nosotros podamos decir ahhh
    era esto

    pero creo que deberemos ir poniendo el agua para el mate, porque no lo tienen. no existe.

    lucho, roxana, un placer volver a leerlos.
    les gustará más si pedimos
    buena onda?

    ResponderEliminar
  27. ay compañeros, ese "está claro?" de GA sonó medio duro no???? ¿respetan la libertad de expresión a regañadientes???????? Favor, dar ejemplos concretos.
    Una de las cosas más burdas y permitidas que ví, fue cuando en tineyi caricaturizaron a Cristina. Una falta de respeto total, pero el país muriéndose de risa de algo tan banal.

    En este blog empezamos escribiendo, apoyando a Orlando un grupo de compañeros y aunque les duela, SI, SOMOS MAS!!!! y esto lo vemos reflejado en los encuentros personales que tenemos café, pizza, cerveza, pucho por medio. Esto traspasó la virtualidad; con carta de Orlando dirigida al grupo; vamos por el quinto encuentro. SI: SOMOS CADA VEZ MAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Marcelita, la frase esta claro, era por si no entendiste, continuo, pero para que no te sientas amenazada, rectifico y te digo ,....ESTA CLARITO?( siempre me dijeron que los diminutivos suavizan ,no?)

    ResponderEliminar
  29. parece que
    guatavo alberto, gustavo rubén
    tiene la famosa experiencia en sordera, zonceras, típicas del medioplejae y la tilinguería.

    parece que de eso sabe

    pero el que sabe sabe,
    y el que no
    es goirlilitoputiense.

    g.a./g.r.
    bla más fuelte que no te escucho.

    ResponderEliminar
  30. Luchito, solo gritan los que razon no tienen....

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Marito, corazon, no te preocupes, solo le trato de hablar a quienes pueden entender, asi , que no te sientas aludido, y viv feliz asi, esta clarititititititito????

    ResponderEliminar
  33. Para los ó las que son “menores de edad”; se las contaron; las leyeron ó no se acuerdan, les sugiero que se ubiquen en la época de las Malvinas, por el 2 de abril , y traten de “ubicar” nombres y apellidos de los que “manejaban” las colectas de dinero, joyas etc., y “donde” fueron a parar esos dinerillos ó sorpresa que se van a llevar.
    Y como se me soltaron todas las “chavetas” de esa época, me gustaría hacerle una preguntita a un tal “Che genetic”, que por lo que ha escrito sobre las Malvinas, puede ser que la sepa contestar, siempre que sean sus experiencias personales y no que las haya leído. OK. Saludos a todas y todos

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Tallerista, qué difícil…A ver, cuestiones que me separan de este gobierno y alternativas. Te mando cuatro y después si querés seguimos, porque tengo mil más y se haría muy largo.

    Seis años después los niveles de pobreza son enormes. Brasil, Chile y Uruguay en períodos similares hicieron muchísimo más. Alternativa: coparticipar como corresponde y no hacer un uso extorsivo de los fondos.

    Corrupción: casi tan guaranga como durante los noventa. Bolsas con dólares encontradas en los despachos, aviones oficiales utilizados para viajes privados, patrimonios que se incrementan grotescamente. Alternativa: dejar de afanar.

    Personajes lamentables: D´elia, Moyano, Albistur, Aníbal Fernández, Cobos, Ishii, Pichetto, Díaz Bancalari, Scioli…y ayer sumaron un nuevo aliado. Alternativa: cualquiera que no incluya a lo anteriormente mencionados.

    Intervención del INDEC cagando a patadas a los técnicos. No hace falta explayarse al respecto. Es romper el termómetro para negar la fiebre. Alternativa: dejar de mentir.

    Lucho, gracias por transmitirme las pautas para hacerme hombre. Coincido en que a los insectos es oportuno combatirlos con flit, o con espirales porqué no. Descarto que ese comentario oculte un sentimiento de desaparición para quien ve las cosas diferente.
    Quirinquin es una ocurrencia desopilante, al igual que escribir en prosa. Te felicito

    lucas, guardián de la ortografía, no tengo palabras para disculparme por haber omitido una s. Yo no sospecho de que ustedes estén pagos, así que ese reclamo pasalo por otra ventanilla. Insisto en que son talibanes de escaso vuelo. No recuerdo haber sido compañero tuyo, pero acepto el calificativo con gusto.

    Marcela, Tinelli caricaturizó a todos los presidentes, no solo a CFK. ¿Por qué pretendías otro tratamiento? Eso no dice nada en contraste con la imagen horrorosa que hoy tiene. Invitame a esa pizzería que voy con la cámara de fotos. Los kirchneristas son como los pandas, están en extinción y me gustaría conservar un recuerdo.

    ResponderEliminar
  36. Marito, veo que no entendiste mi sutileza, lee despacito, y si te avivas, veras que tu contestacion,...nada que ver!!!( lo que confirma mis dichos de 15;35 )

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Al fin coincidimos, gustavo alberto, gustavo rubén,

    mirá como gritan, chillan y aullan los gorilas en los medios
    la gori-lilita,
    los nuevos norteaméricoghioldi's (pinos lozanos)
    los aguad-os
    los cobardes (in)morales
    los indignos julio cleto bobos, (no grita, traiciona)
    los pro contrabandistas, inoperantes.

    tenés razón alberto gusnavo, en esta
    los que gritan...


    No entiendo bien quiquirintín es gusnavo alberto
    o gusnavo alberto es quiquirintin

    los dos se confunden entre sí...

    tienen los mismos errores, el mismo estilo (¿?), la misma tilinguería,
    es uno sólo
    es el famoso charlatán de feria.

    ¡Por favor, una idea por allí!
    ¡Una propuesta!
    ¡Una opinión! (no una crítica)

    ResponderEliminar
  39. Gustavo abierto y Quintin son los fundadores del club de fans "las viudas de Riquelme"; además son los remeros (ex-mamporreros de menem) de la "Stultifera Navis", es un barco a velas, pero estos genios se pensaron que eran las sábanas o manteles y solitos se pusieron a remar, el navegante es Caparrós, el timonel De Angelí, en el mascarón de proa tienen a la coca Sarlo, y el arengador es Joaquín "nalgas locas" Morales Solá.
    Qué se puede esperar de un puñado de puñeteros?
    El forrito de Quintin si quiere hablar de derechos humanos que se vaya al blogpis de sus amichis defensores del uso de fósforo blanco.
    Y gustavo abierto que lo acompañe.
    Otro forro mentiroso es el tarado de Claudio Lozano, anoche mencionó a España y el seguro de desempleo como un ejemplo, no solo se olvidó del pequeño detalle que quieren subir la edad para jubilarse, sino que además evidenció una ignorancia gigantesca del fraude del "paro" y el tiempo durante el que se percibe la ayuda (no más de un año), al charlatán barbudo le sugiero que la próxima vez que visite españa vaya a: El Ejido, Leganés, Pinto, Valdemoro, Ciudad 7, y que sefije si ahí está la renta per cápita a la que él acudió; argumento que lo deja en flagrante offside; ¿con 4 millones de desempleados cómo puede ser que tengan 24 mil euros por cabeza?

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Mario,

    gusnavo alberto, gusnavo rubén
    habla de sutileza.

    Disculpen.

    Me vinieron arcadas de risa.

    Sutileza(¿?)

    Se nota que este gusnavo alberto, tienes menos calle que Puerto Pirámide.

    ResponderEliminar
  42. Marito, querido, cuidado con la hipertension, que Nestor y Cristina te necesitan....

    ResponderEliminar
  43. Hola Lucas querido!
    Qué bueno que es tu estilo, me encanta leer tus comentarios, tan inteligentes como sutiles!

    La brecha intelectual entre los buenos compañeros y la MasturBanda (que tan bien definió Paula) marca la gran diferencia en este blog.
    Esa misma, probablemente sea lo que más les seduce de este espacio: diferenciarce.

    ResponderEliminar
  44. Lucho, ustedes tienen como método insultar y no por eso creo que son todos la misma persona...Siguiendo tu lógica injuriante yo podría asegurar que vos, mario y lucas son la misma persona, y que además explotan una red de prostitución infantil, mientras contrabandean órganos, violan ancianos y matan elefantes en el zoológico de palermo.
    Pero no, son tres muchachos cortitos que solo recurren al agravio adolescente y a la mentirita ofensiva (son el mismo, escriben igual...¿sos calígrafo sciome?) para no llamar la atención. Te pasé mi mail, si querés te paso mi celular o mi domicilio, eso tal vez te deje tranquilo y dejes de hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  45. es tan difícil que siguen sin contestar.

    y ese vacío es representativo. ojo!
    no les vaya a suceder que lleguemos al 2011
    y las alternativas sigan sin aparecer.

    estoy convencido de que esta oposición puede hacerse fuerte con el apoyo de sus letrados seguidores. o fans. los que derrochan talento en cada entrada de un blog ajeno a sus intereses. los que están ahí, como siempre, esperando que un peronista haga para explicar como debe hacerse.

    es una pena que cada vez que tuvieron la oportunidad de hacer, se fueron en helicóptero.

    tienen algo de tiempo todavía, para aprenderse un libreto, y rejuntar algún grupo de facefuck.
    el problema es que esa gente no sale a la calle.
    y los kirchneristas sí, habia miles en la sanción de la ley de medios. si te hubieras acercado con tu cámara digital, te podrías haber hecho una panzada.

    y norberto gustavo corre por la misma vía que un tal lautaro. un terapeuta a la derecha!

    ResponderEliminar
  46. La masturbanda es una legendaria banda de rock nacida en ingeniero White. Paula, citá fuentes ¿o querés vender plagio por creatividad?

    ResponderEliminar
  47. Luchito, estimadisimo, que quiere decir tener calle? yo no tengo el dinero suficiente para comprarme alguna, vos si?

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. acabáramos

    solo falta medioperro, el rey de los embutidos, y estamos todos.

    cuánto ingenio!

    che, y la alternativa a la tiranía K?
    muchachos, gente grande ya... la vieron pasar un par de veces ustedes... tan blanditos son que no pueden responder una pregunta?

    ResponderEliminar
  50. jaja Mario, me haces reir mucho!

    Y se siguen poniendo el poncho, aaaadentro!

    ResponderEliminar
  51. Marito, te reitero, si seguis asi, te vas a infartar, anda ,tomate un tecito de tilo, acostate, y veras como te tranquilizas, si, marito?

    ResponderEliminar
  52. Que pasa mario, ¿te pegaban mucho en el cole y ahora te haces el guapo detrás de un teclado?
    Aflojá con las letras mayúsculas que me das mucho miedo...
    rashid, lo de forrito lo tolero pero no te metás con Riquelme.
    Feo lo de Morales Solá. Insinuar una condición sexual para burlarse es muy de derecha. Bien acorde a este gobierno.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Mario, faltaba más. Te lo merecés por loco lindo y soñador.

    ResponderEliminar
  55. Perdón perdón,

    quiquiritín:

    tenés tarjeta roja, tomátela gil!

    hablás de Brasil, Chile, Uruguay,

    te recomiendo viajar un poquito, saliendo afuera de los centros turísticos y verás las miserias de los paises vecinos,
    así podrías valorar nuestra realidad.

    Conozco mucho de Brasil, no como turista sino como habitante de Suramérica,
    poner como ejemplo sin mencionar la realidad de su economía, de su desigualdad inhumana

    (Te propongo que en dos minutos luego de mi comentario escribas cual es la deuda pública de Brasil y que intereses -juros- debe pagar anualmente por esa deuda)
    contame los niveles de pobreza, desigualdad y distribución del PBI en Uruguay y Chile.

    ¿Sabés que? No calificás.
    Sólo repetís clichés de clarinete y teene.

    ResponderEliminar
  56. Vanidoso se fué de vacaciones? ¿Confirmó para el viernes?

    Me tengo que ir, finalizó el recreo, que pena...estaba tan divertido!

    ResponderEliminar
  57. siguen sin contestar...
    les propongo algo: hasta las 18hs todavía quedan 2. si esta tiranía del kaos les permite aguantar con vida ese lapso, tal vez haciendo fuerza, entre quintin, el critico de televisión, y carlos eduardo, podrían hilvanar alguna idea que cuente con representantes reales capaces de interpretarla.
    vamos patriotas! ustedes pueden abandonar el molusco de la crítica y pasar a la acción!

    ResponderEliminar
  58. gusnavo alberto, (el rey de la sutileza)
    ¡Qué buen nombre para una casa de té!
    Iría la gorililita con P. Bullrich

    Tener calle, es conocer la realidad.

    Mario,
    estos perejiles no entienden,
    nunca nos entenderán,
    no saben que
    la alegría, la risa, la buena onda, no se compran en deremate.com ni en los clasificados de clarín

    está en nosotros,
    en los que queremos un mundo mejor,
    en los que nos encarrilamos en proyectos de construcción colectiva, nacionales y populares.

    ¡Salud compañeros!
    ¡Flit para los insectos!

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. En mi caso personal, no atacar al gobierno popular, ni a su presidenta, elegida por una enorme mayoría para ejercer el cargo por cuatro años, me parece una muestra de sentido común, antes bien que creerme poseedor de la verdad revelada. Entiendo que otras personas no vean beneficio en el gobierno presente, y esperen con asnsias la llegada de las elecciones del 2011, con la esperanza de que su propuesta sea la favorecida.
    ¿Hasta acá estamos de acuerdo? Yo creo en este gobierno, y ustedes no.
    ¿Por qué yo soy un talibán descerebrado a diferencia de ustedes que no lo son, y se dan cuenta? ¿No era que la verdad absoluta no existía y la descalificación del que piensa distinto nos equiparaba a Cecilia Pando? ¿En qué quedamos? ¿Los que pueden pensar distinto pero hacerlo con buenas intenciones son ustedes, y nosotros no?
    Yo no quiero que piensen como yo, y tampoco quiero pensar como ustedes. No me parece tan difícil de entender. Por eso leo página 12 y detesto Clarín. Por eso me gusta Verbitsky y no soporto a Majul. ¿Cuál es la parte que no entienden? No quiero ser redimido, reeducado, convencido ni evangelizado. Estoy bien así. Me gusta entrar acá, leer lo que escribió Barone, comentarlo con amigotes del blog, saber que hay otros que opinan parecido, y entrever que hay algunos que no están de acuerdo en un todo, pero lo dejan pasar, porque importa más lo importante que lo secundario.
    Por hacer esto tan simple e inocente he sido tratado de necio, pelotudo, patético, cornudo, mercenario, agente de los servicios, ciego, tarado. ¿Realmente les parece justo?
    Ya sabemos: pensamos diferente.
    ¿Se puede hacer algo al respecto? No, no se puede.
    ¿Agregan algo a la discusión insultando a gente que ni siquiera conocen? No, no agrega.
    ¡Qué se yo! Si necesitan de esto sigan haciéndolo, si sienten que sirve de algo...

    ResponderEliminar
  61. Ay, ay, ay QuintinIKINNO y GUSTAVO "CULEBRÓN" ALBERTO:
    Una sola pregunta, si me la responden me daré por conforme y consideraré prestarles atención.
    Como LA VERDAD NO ES ABSOLUTA (¡oh, un gran descubrimiento, se hizo la luz!), frase como tantas ABSOLUTAMENTE RELATIVA, pensemos entonces que, este Gobierno, algo de bueno habrá hecho en todos estos años. Quiero decir, GA y Quintín, que al menos dentro de sus pareceres NO ABSOLUTOS, alguna cosa habrán realizado que les ha parecido bien, porque si no, su NEGACIÓN SÍ SERÍA LA ABSOLUTA. Entonces, escríbanme (tómense su tiempo, ya sé que pensar les cuesta un poco)DIEZ COSAS QUE LES HAYA PARECIDO BIEN DE ESTE GOBIERNO. Espero sus respuestas. A partir de allí, podremos transitar el camino de nuestras diferencias.

    ResponderEliminar
  62. quintin, qué pendejo forro que sos, se nota que sos un playero aburrido amargado por el abandono que sufre cada año al final del verano, andá a desarmar las carpas y pasá el rastrillo con el cuatri pelotudo, no servís para otra cosa, y si te sobra nafta tira para la prov. de San Luis donde tenés aliados que se benefician de la coparticipación.
    A Riquelme te lo dejo para que le sigas sacando lustre, y que siga jugando gratis. ¿como anda el rengo falsa humildad?
    Admirador de Riquelme... papá si todavía no te cayó la ficha con ese tema, y presumís de entendido de fútbol, es que sos muy gil o no entendés nada de fútbol.
    El rengo asqueroso de Riquelme te costó todo el album de figuritas, bueno, te queda Palermo el último sobreviviente, ¿pero aguantará?

    ResponderEliminar
  63. Orlando: También a otros les fue como a estos gobernantes, y es cierto, ha de haber gente p'a todo. Lo importante es que la mayoría de la gente de a pie, que vive trabajando honestamente, no se guía por los profetas del odio, sino por lo que ve en su barrio, en sus amigos, en su familia. No les creemos nada, padrecito, salvo lo que vivimos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Luchito, por laburo, no para ir a Punta del Este, estoy un par de dias por semana en Uruguay, en Montevideo, en San Jose, en Tacuarembo, en Parque del Plata, y en Pando. Y te puedo garantizar, que si bien hay pobres, ni por asomo existe el nivel de pobreza que lamentablemente tenemos aca. No hay guri yorugua que no tenga su note book, exportan mas carne que nosotros, y la carne al pueblo es mas barata que aca, no tienen un centimetro cubico de petroleo, pero la nafta es mas barata que aca, y aunque no lo puedas creer, el precio de las naftas sigue las variaciones del precio internacional del crudo, y ahora que bajo el barril, BAJARON EL PRECIO DE LAS NAFTAS! Aunque no me guste( tipico argentino, me hago cargo personalmente) tienen una evasion impositiva un cuarenta por ciento menor que aca, y yo los he visto, no me lo conto nadie, a Astori caminando por la calle, con Lorenzo al lado, y nadie lo putea!!!! Sabes que modelo es el auto de Vazquez, que usa todo el tiempo, para ir a la casa de gobierno, DESDE SU CASA,?? 2001, UN MONZA MUY LINDO, sabes en cuanto incremento su patrimonio Vazquez en cuatro años de gobierno??? EN NADA!!! entonces, si ellos pueden vivir en democracia, en austeridad, con respeto mutuo, quiere decir que nosotros tambien podemos, y ojo que alla ,hay mas cagafinito que aca eh???

    ResponderEliminar
  66. Fabián, no pretendí generalizar respecto a los talibanes descerebrados. Cada uno por suerte es libre de elegir hasta lo que no le gusta. Pero si releés las boberas y los agravios de aturdidos como lucho o aspirantes a la gestapo como Mario verás que llamarlos talibanes es casi un elogio.

    lucho (¿puedo decirte luisito? no, mejor dejá)
    Veo que manejás las tarjetas rojas de las opiniones. Bueno, al menos en tu loca imaginación. Además tenés el don de elegir a los clasificados. Todo un líder. Me decís gil y después me invitás a debatir respecto a los índices latinoamericanos... que ocurrente.
    Vos sos bueno, querés un mundo mejor y nosotros somos el eje del mal. Pedile una capa a los reyes, superhéroe del mondo blogo.

    Lucas, a las 15.43 hice un resumen corto de algunas cosas que no me gustan y las alternativas. ¿Querés una respuesta personalizada? Mandame un cuestionario y te lo contestaré a la brevedad.
    Mario, tus letras grandotas me dan miedo. Por favor te pido que pares.

    ResponderEliminar
  67. rashid, no debiste abandonar la facultad.
    Sos un diamante en bruto.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Bien Mario! Las chicas (o los chicos, porqué no) deben admirarte por eso!

    ResponderEliminar
  70. Quintín:
    Gracias por tu respuesta.
    A ver. Te doy mi punto de vista el cual quisiera fuera sustentado por el más riguroso proceso científico, pero como me toca ser una ciudadana común, sin acceso a las estadísticas, me conformo en contestarte, teniendo en cuenta mi sentido común (no común a todos, claro está)basándolo en mi propia experiencia y no en lo que me informan los medios, ya que un día decidí salir al balcón para ver si llovía en lugar de esperar al meteorólogo de turno para que me dijera si tenía que llevar paraguas o no.
    Pobreza: Es terrible pero creo que medidas como la asignación universal y la distribución de nuevas jubilaciones (como las de las amas de casa) son un paso, ínfimo tal vez, pero un paso adelante. También es innegable la mejora de oferta laboral en el interior del país con respecto al año 2000.
    Corrupción y Personajes: Nada me consta, sólo cuento con la información mediática que resguarda sus propios intereses. Por ende tampoco defiendo.
    En todo caso, agrego, que no soy inocente y sé que el poder, especialmente el político se construye a costa de ciertas negociaciones hasta con la ética misma. Esto último no es para justificar nada, pero sí para darle un marco a la discusión. Si no decime, qué político es el que mejor te representaría a vos y hablamos blanco sobre negro. Dale.
    INDEC: Indefendible. Realmente no nos tendrían que mentir. Sin embargo tampoco confío en nuestra natural reacción como pueblo.
    A veces me pregunto ¿ qué pasaría con los precios de la canasta básica sin la prepotencia de Moreno?

    ResponderEliminar
  71. sucalaye, algunas cosas estuvieron bien, claro que sí. Derechos humanos, bien. Asignación universal y jubilaciones estatales para todos.
    Pero eso no es un pase libre a la impunidad con la que se manejan.
    Bueno, ya está. Mañana seguimos esta interesante tertulia.

    ResponderEliminar
  72. Es cierto, las chicas, chicos, jóvenes, adultos, ancianas y ancianos que me conocen admiran mi gran corazón.
    Recién vengo de tomarle la presión a uno de ellos

    ResponderEliminar
  73. Mario,
    esa propuesta

    ...trasluce que las reservas se pueden usar, si es para lo que "ellos" dicen,
    ...no para lo que desea el Gobierno, que en definitiva es quién ejecuta las políticas públicas hasta el 2011 y probablemente hasta el 2015.

    Es como si en una casa,
    ante la situación de la economía familiar,
    el jefe o jefa de familia dice que de acuerdo a lo que prevemos, vamos a usar parte de los ahorros para pagar la deuda con el banco,
    así no pagamos más intereses,
    y eso nos permitirá destinar el dinero de los intereses para mejor vivir.
    Y como gracias a este Gobierno, tenemos la posibilidad de ahorrar unos pesitos,
    nos quedaremos con ahorros suficiente para cualquier eventualidad...

    uno de los hijo,
    el pelotudito que cuestiona todo, dice:
    -NO, con los ahorros no, que son sagrados...
    No, no y no

    Ante una gran insistencia y griterio logra
    provocar una duda en los demás integrantes, que hacen parar la decisión:

    hasta que un día viene el pelotudito y dice:
    -bueno, usemos los ahorros pero para
    arreglarme el dormitorio que está despintado.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. gusnavo alberto, en Uruguay,
    no hay tanto gorilaje ni la tilinguería que hay aquí.

    es un país que históricamente se jactó de su calidad de vida,
    de los que se podían quedar allí.

    no tienen pobres? quitate las anteojeras,
    lo que no tienen es actividad

    su mayor problema es que tiene una masa impotantísima de jubilados y empleados públicos
    que no puede sostener la totalidad de la actividad uruguaya,

    los que no están en empleo público,
    están por el mundo y la mayoría andan por acá.

    no es buen ejemplo Uruguay por su economía, por su cuasi paraiso fiscal,

    ResponderEliminar
  76. quiriquiquin:

    no leí tu respuesta sobre Brasil, Uruguay y Chile.

    Ya pasó el tiempo.

    que pase el próximo participante, por favor.

    ResponderEliminar
  77. quintin, gracias.
    Aunque siempre supe que era un genio, un talento desperdiciado, necesitaba tu confirmación. Pero como soy un poquito mas humilde que vos y tu nena, prefiero no hablar de mí en el blog de otra persona.
    Para que te quedes tranquilo te cuento que a partir del mes que viene le pongo un par de lucas a la coca sarlo, otra a Caparrós y 300 pesos a Rozitchner para que me enseñen a escribir.
    ¿no sabés si JPV, "el rey del cliché", tiene algún taller especial para genios como yo?

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. el resumen que mandaste, mandafruta, es una critica al modelo k. yo quiero que vos, con tu cosmovision iluminada, nos tires la posta a nosotros que no tenemos idea, sobre cuál sería el mejor proyecto político para el país.
    y cuáles sus abanderados, dentro de la fauna dirigente que tan constructivamente se opone a todo.
    creo que los identifica porque, en la forma y en el fondo, se parecen.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Lucho, primero, me parece una falta de respeto o un error tipografico, como me nombras, elegi uno, y hacete cargo. Segundo, cuanto hace que no vas al Uruguay? a pesar de todo, estan desarrollando una incipiente industria basada en la calidad educativa, y no es cierto la falta de sustento de la actividad industrial,por ejemplo, se esta estableciendo varias industrias textiles( me consta personalmente), como una fabrica, no una montadora, una fabrica, de automoviles hindu, ademas, tenes que tomar todo en proporcionalidad, en porcentaje, porque no pretenderas una equiparacion a nivel de numeros reales verdad? y si ellos se pueden mover en un ambito soportable de respeto, sin que se enriquezcan desmesuradamente (el caso de Vazquez, es tal vez demasiado no?, no se enriquecio ni un centavo!!!) porque no podemos nosotros? y como se que es posible, es por eso que disiento con este modelo de roban pero hacen,

    ResponderEliminar
  84. ¿Como puede ser que Eduardo Antín, el republicano que admira a Carrió y el contrato moral, siga opinando con tanta soltura, hablando de "peleles", "talibanes descerebrados", "cobardes" cuándo usó para beneficio propio la guita del Estado?
    ¿Alguien lo sabe? Yo no lo entiendo. Falta que hable de ñoquis K y cartón lleno.

    ResponderEliminar
  85. Quintín:

    Una banda de Ingeniero White ? Ni idea ! y legendaria ? menos aún !!!
    No me siento en la obligación de citar ninguna fuente, estimado Quintín.

    Si Newton y Leibniz pueden compartir, a pesar de sus diferencias y rivalidades, la creación del cálculo diferencial,
    se compartirá el nombre de masturBanda para la banda de rock y para designar a nuestra inefable oposición...No creo que haya problemas, además convengamos que tampoco es un nombre tan tan original.

    Voy a fijarme en you tube a ver cómo suenan; pero insisto: legendaria ?
    Vamos ! Legendarios son Los Redó !

    ResponderEliminar
  86. Sr. Barone, le dejo esta mínima lección para que reflexione sobre el uso del termino "presidenta", saludos cordiales

    En español existen los participios activos como derivados verbales.

    El participio activo del verbo atacar, es atacante,

    el de sufrir, es sufriente,

    el de cantar, es cantante,

    el de existir, existente.

    ¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

    El participio activo del verbo ser, es 'ente'.

    El que es, el ente. Tiene entidad.

    Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad para ejercer la acción que expresa un verbo, se agrega al final de su raíz la terminación 'ente'.

    Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente,

    NO presidenta, independientemente del sexo que tenga.

    Se dice capilla ardiente, no ardienta.

    Se dice estudiante, no estudianta.

    Se dice adolescente, no adolescenta.

    Se dice paciente, no pacienta.

    Por esta razón es que el termino "presidenta", es incorrecto y corresponde el termino presidente.

    ResponderEliminar
  87. Sr. Florentino Ariza: use de vez en cuando el Diccionario de la Real Academia Española y no crea que sabe todo, basándose en la deducción.

    Paula: ¡qué bueno! Creo que cuando dijo "legendaria" quiso decir "antigua"...

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. martín, lo leía a usted en ramble, y me hizo reír varias veces...
    pero ahora tira un dato que también he leido otras veces en la blósfera, sobre los personajes que la sustentan con su participación. seria interesante escuchar la respuesta, porque aquí a todos nos paga la tiranía puntualmente. por reclamos, ventanilla 3

    ResponderEliminar
  90. Florentino:
    Las lenguas vivas, entre ellas el castellano, son justamente orgánicas y como todo lo orgánico varían, se modifican. El vocablo "Presidenta" tiene su lugar en las actualizaciones de la Real Academia Española. Por ende, su aclaración si bien vale, denota cierto aire reaccionario.
    Vamos! Que el Ariza de "El amor en los tiempos del cólera" al menos era un romántico!

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Perdoname, Rashid, se me herrumbró algún engranaje, pero la verdad es que no entiendo...

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. http://1.bp.blogspot.com/_PQc6BCafJRw/S4XZDxI-3BI/AAAAAAAABds/8qfB7fysd14/s1600/Pension%2BKirchner.jpg

    ResponderEliminar
  97. Gustavo A.: me habías caído simpático, ¿por qué te pusiste tan peleador?

    ResponderEliminar
  98. Quintin: ya que de autorías y plagios estas tan preocupado, me temo que te tengo malas noticias:
    siendo yo muy joven integré, junto a compañeros del industrial, una banda que llamamos tambien "Masturbanda". Y si queres te puedo citar un hit de aquella época: "No es como el trigo". Espero poder encontrar la "lirics" de este temón para poder dibulgarla! (por ahi nos llenamos de guita!). Y tal vez sea bueno que lo escuche alguien de la oposición: vos por ejemplo.
    Un gran abrazo para Orlando, y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  99. Estimada Gladys; no es peleador el tema, y tampoco me tomo en serio las palabras que me dirigen, se que es parte de nuestro folklore Nacional. Lo que si me preocupa, no es nuestras chicanitas de internet, sino, y disculpa la palabra, la crispacion de quienes tiene algo de poder, o todo el poder, se entiende? porque ellos, repiolas, salen y se toman un guiski juntos, pero el pueblo los miramos, y muchos pueden tomarselo a la tremenda, y asi empezar un quilombo en serio. No se si para bien o para mi mal, estoy comparando el modo de vivir e interrelacionarse que tienen los yoruguas, y si bien aca soy contreras, alla defiendo mi pais, pero te digo, cuando veo sus caras de asombro ante el incremento patrimonial de don Nestor, y Cia., realmente me siento mal, porque tuve que salir de nuestro entorno para darme cuenta cuan grave es eso. Despues de esto, ya se, me caera una lluvia de epitetos, insultos y demas, pero no puedo callarlo, porque mal que nos pese a todos, es absolutamente cierto, es mas, lo pusieron por escrito , y se lo dieron a la afip. Y creo que todos nos tenemos que dar cuenta, que es horroroso no solo que lo hayan hecho, sino que nosotros de una manera u otra, lo justifiquemos.

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Poder...poder...sigue sin entender nada el he-man de hoy.
    Basta con estos Babys Echecopar!

    ResponderEliminar
  103. Gustavo Alberto:
    A mí tampoco me gusta que Cristina y Néstor hayan incrementado su patrimonio de la manera que lo hicieron en los últimos años. Sin embargo fue declarado y mal que te pese ( o nos pese o les pese a otros) es un incremento legal. Lo que sin dudas no significa legítimo (sabrás diferenciar entre un término y otro).
    El tráfico de influencias, no obstante, no es algo exclusivo de nuestros gobernantes. Nos guste o no, ellos no salieron de Marte, si no que emanan de nosotros mismos.
    Considero que es tiempo de hacer autocrítica en serio, como individuos primero, y como sociedad después.
    Por otra parte que el árbol no oculte el bosque. Yo puedo decir que NO me gusta el incremento del patrimonio de la presidenta y también puedo decir que SÍ apoyo totalmente su gestión. Una cosa, al menos en este caso, no quita la otra.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Diez cosas buenas (en todas obviamente hay reparos, pero buenas medidas al fin):

    Jubilación de las amas de casa
    Renovación de la Corte suprema
    Ley de Medios
    Asignación universal por hijo
    Establidad monetaria
    Infraestructura
    Algo de vocación industrialista
    Despenalización del consumo

    Me faltan dos!! sigo pensando...

    Algún que otro programa interesante para pymes
    Canal encuentro

    Listo, ahí creo que son diez. Ahora, quién de ustedes, siguiendo con el pedido de sucalaye (16:26), se anima a decirme diez cosas que no les gusten del gobierno Kirchnerista?? Sería interesante, tomense su tiempo. Gladys? Rashid? Lucas? alguno?

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. 1) No me gusta la intervención del INDEC.
    2) Escasa claridad comunicativa de proyectos.
    3) Politica ambiental.
    4) Perfil demasiado confrontativo.
    5) Insuficiente control de precios.
    6) Falta de incentivo a la estratosfera financiera para estimular el crédito y la baja de tasa de interes (aunq con la ley de entidades financieras se dirija a esto)
    7) Que se haya recurrido al golpe bajo de los desaparecidos con el tema del futbol para todos.
    8) Las desprolijidades en el tema de subsidios con algunos servicios (creo q fue la luz) q hicieron q tuvieran que volver atras lo que inicialmente iba a pagarse.
    9) La aun insuficiente inversion en salud publica e investigación científica.
    10) Que se carezca de planes de desarrollo agropecuario, agricultor y de interrelacion de provincias (comunicacion vial).

    ResponderEliminar
  108. 1. "El Poder Ejecutivo debe reflexionar que no podemos permitir que la Nación cubra su déficit con el dinero de las provincias. Debe abandonar su estilo ineficiente de gobernar porque de esta manera no podrá reconstruir jamás la confianza que necesita para poder seguir administrando el país".

    Néstor Kirchner, Página 12, 1/11/2002

    2. "¿En qué se diferencia su diagnóstico del de la Alianza?"
    - "Si hablamos específicamente del diagnóstico... bueno, es parecido. Ahora, eso no quiere decir que pensemos exactamente lo mismo. Hay sectores de la oposición que cuestionaron durante mucho tiempo las bases mismas del modelo, cosa que yo nunca hice. Y cuidado con esto, que la oposición tampoco ha dicho hasta ahora cómo se resuelven esos problemas."

    Néstor Kirchner, La Nación, Enfoques, 16/11/1997

    Y, compañeros y compañeras? No me digan que no es lindo tener un poco de memoria!

    25 de febrero de 2010 17:41
    Publicar un comentario en la entrada

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Gladys:
    No vamos a discutir aca, la prosperidad o no de Uruguay, eso es problema de ellos, pero te digo, no se cuanto hace que no vas por alla, pero te garantizo, que los ceros en dolares ya no los asustan.... por otro lado, te digo, que hasta que no asumio en la funcion publica, la flia. Kirchner no eran para nada ricas, y eso del abuelo usurero, es verso. Y en relacion a los otros proceres que nombraste....mas bien que son una manga de chorros!!!! ESE ES EL PROBLEMA, en todos lados, tanto en el oficialismo como la oposicion, se acepta alegremente, como picaros y vivillos, a quienes tendrian que estar en cana, mas justificadamente, que muchos pobres que lo estan por robarse dos pesos con cincuenta!!! no sabes, la cantidad de gente presa que hay, que si vieras sus causas, los montos no superan los trescientos pesos! ojo, no los justifico, el robar, cualquiera sea el monto, esta mal, pero de ahi, a ponerlos al frente de las cajas nacionales, me parece que le estamos errando al tarro!!! No se ,Gladys, tal vez sea un iluso , o un reverendo pelotudo, pero me parece que, si porque hacen lo que tienen que hacer, es decir , dar ALGO al pueblo, les justifica sus latrocinios, bue, entonces, apago la luz ,y no hablo mas

    ResponderEliminar
  111. Los ayudó Menem!!! ya perdieron todo rastro de verguenza y dignidad. Es preferible perder por el juego de la democracia antes que ganar transitoriamente con ayuda de Menem.

    ResponderEliminar
  112. Para Florentino Ariza de las 17:11:

    Lo invito a ir a la página de Fernández de la Vega

    http://www.mpr.es/VicepresidentaPrimera/Biografia/biografia.htm

    Allí puede dejarle todos sus conocimientos de idioma a la Vicepresidenta del gobierno español, porque ellos oficialmente la nombran así: VICEPRESIDENTA

    Cerrado ese ojete sigo con otra cosa:

    Aparicio de las 15:35:

    Soy clase '63 y mientras cargaba en los Hércules cajas de municiones y misiles enviados por Khadafi apenas alcancé a ver a Fontana y Pinky. No se si te puedo ayudar en algo.

    ResponderEliminar
  113. Ante el planteo de la enormidad de la pobreza argentina, en contraste con el bienestar de nuestros países vecinos, y como tampoco le creo al INDEC voy a ir a las fuentes. Los recibos de sueldos.
    Empleados de comercio, vendedor B: Mayo de 2003..$ 437,06, Enero de 2010… $ 2.510.37 (aumento del 474%).
    Gastronómicos: Ayudante de cocina, Mayo de 2003 $ 397,81, Enero de 2010, $ 2.415,80 (aumento del 507%).
    Universidades Nacionales: Profesor Asociado S.E. Mayo de 2003, $ 668,42, Enero de 2010 $ 4.154,76 (aumento del 521%).
    Universidades Nacionales, Administrativo cat. 01 con título, Mayo de 2003, $ 1.551,16, Enero de 2010 $ 9.036,18(aumento de 482%).
    Salario familiar de $ 40 a $ 180 (ahora extensible como asignación universal) (aumento del 350%).
    Ah, y todavía se usaban cuasimonedas (patacones, lecops, etc.) que pasaron a mejor vida.
    Desocupación en 2003 25%, en 2010, 9% (este dato puede ser menos confiable porque proviene de este korrrrrupto gobierno)
    Por supuesto que también hubo inflación, pero los “espertos” privados hablan de un 77% en los últimos 3 años. Pongamos, para exagera, un 200%. Siempre es menor que la recomposición salarial y jubilatoria.
    Chile: Salario Minimo $ch 165.000 (más o menos $ 1.320 de acá). Lo cobra el 68% de los chilenos y el 60% no tiene estabilidad laboral, son empleos “temporarios” flexibilizados.
    Tampoco está subsidiado el transporte, la energía, y la universidad, aún la pública, es para los ricos.
    Recién en el gobierno de Bachelet instrumentaron algunas medidas “populistas” para atenuar los efectos de la peor distribución del ingreso de América Latina.
    Sería entonces prudente reconocer que los “enooooormes niveles de pobreza” son bastante menos enoooormes que antes de que asaltara el poder esta horrible diktadura.

    ResponderEliminar
  114. Gustavo Alberto: estuve en octubre.

    No vi muchos cambios desde la vez anterior, y así. Sólo que antes tenían más orgullo: no aceptaban dólares, no querían un peso argentino (cuando "valía" un dólar) ni por casualidad. Ahora en Colonia hay unos precios exorbitantes, en dólares. Los pagan los turistas europeos.

    ¿Los uruguayos? Bien, gracias.

    ResponderEliminar
  115. sale de guardia
    gusnavo alberto y quiriquiquin

    entra silenci

    los primeros hacen el turno de 9 a 18
    el segundo de 18 a 4

    tienen cinco horas descubiertas

    gusnavo albreno, con respeno.

    la actividad económica de Uruguay es insignificante, interiorices y no hagas de charlatán de feria, que hablan por boca de ganso.

    (PBI/Ingresos fiscales/ Inversión Pública/Gastos corrientes/ gastos de financiamiento/ deuda pública)

    Averigüe, averigüe, luego, si quiere siga escribiendo.


    Vieron, vieron, ayer le preguntaron a lutaro y contestò silenci
    hoy le preguntaron a gusnavo y a quiriquiquin
    y contestò silenci

    ¿Será el subofical a cargo?

    ResponderEliminar
  116. Qué bueno lo suyo, Groucho.
    Voy a tratar de que no lo acepten como socio del blog, así se queda.

    ResponderEliminar
  117. Gusnavo alberno, con nodo respeno

    Tiene hasta mañana para estudiar,
    me voy a correr
    y luego a pasear al perro, que es el famoso cazagorilas

    ResponderEliminar
  118. Uruguay : PBI en dólares corrientes y per cápita
    Año PBI (millones de U$S) PBI per cápita (U$S)
    1999 20.912 6.331
    2000 20.075 6.043
    2001 18.556 5.553
    2002 12.273 3.652
    2003 11.186 3.386
    2004 13.217 4.003
    2005 16.619 5.014
    2006 19.319 5.518
    2007 23.014 6.948
    lucho, no pase papelones , lea esto

    ResponderEliminar
  119. Se estima que al cerrar el año 2008 el PBI per cápita
    supere los U$S 9.000 y se proyecta que para el año
    2009 el mismo alcanzará niveles récord, U$S 10.300
    por año.
    Le agrego esto, para que incorpore conocimiento

    ResponderEliminar
  120. Los chilenos y los uruguayos están de fiesta, gracias a los Kirchner ahora hay un montón de argentinos que emigran para allí a cumplir labores domésticas y otros servicios.

    ResponderEliminar
  121. keyzerfaq, como siempre, un lujo de militante. Concuerdo con lo que decís y creo que a las dos listas se les podrían agregar cosas.

    El tema está en la ponderación que uno pueda hacer con esto y a las conclusiones a las que llega. Yo creo que todo esto se pudo haber hecho mejor y creo que las cosas malas podrían no haberse hecho. No discuto las bases ni las políticas macro, creo que en la aplicación hacen mucha agua. Y le daría la oportunidad a la oposición, ya lo dije otras veces. No creo en el "más vale malo conocido ni bueno por conocer".

    Gladys, se me pasó el tema de los derechos humanos, tenés razón. Tampoco creo que ellos sean los abanderados de la causa ni que hayan habido demasiados avances pero algo hubo, al menos desde lo simbólico y uno que otro hecho concreto. Pero te remarco lo que resulta más odioso de muchos de ustedes y creo que lo adoptaron de quién gobierna: Por que, a través de una ¿fina? ironía asumís que no me interesan, me contestás como si yo fuera Pando? Está lógica de atacar a quien se oponga al gobierno siempre con lo mismo les juega muy encontra muchachos, y se los dice alguén que incluso duda de su rol de opositor y los considera, a muchos, buena tipos con ideas interesantes.

    Y sabés que es lo gracioso, que sos tán predecible que me vas a hablar solamente de lo que dije de los Derechos humanos y atacarme por ahí, sin pensar en nada de lo que escribí.

    ResponderEliminar
  122. ...que bueno por conocer" Fe de erratas...

    ResponderEliminar
  123. Gustavo abierto, cómo explicás que el PBI de españa se haya triplicado en 10 años y hoy tengan 4 millones de desempleados, pero contale a la banda que esos parados de hoy , ayer estaban a las puteadas con su sueldito de 1000 euros.

    ResponderEliminar
  124. Coincido con Gladys. La comida en Uruguay es carísima y lo es desde hace años. Por eso el contrabando es endémico.

    Hay que ser muy ignorante para comparar Uruguay con Argentina siendo que tienen menos industria que Córdoba.

    ¿Tienen idea como nos ven los uruguayos? Como un país enorme, como ven a Brasil, países a los que ellos saben bien no le llegan ni a los talones. Pero como todo sirve para denostar se ponen a comparar. Mentes pequeñas y acomplejadas la de algunos argentinos que buscan mejores ejemplos en donde nada conocen.

    ResponderEliminar
  125. Rashid, que me haga el pelotudo, no quiere decir que no me de cuenta que buscas mi reaccion a traves de modificar continuamente mis nombres, pero para tu decepcion, la verdad, podes nombrarme como quieras, tenes ese derecho, mas alla que me guste o no. Aparte, hasta estoy esperando ansiosamente el proximo mensaje, para deleitarme con tan magnifica perspicacia, sutileza, esmero e inteligencia , con las cuales van encontrando nuevas y picaras variaciones.

    ResponderEliminar
  126. CHE GENETIC, quien cornos esta comparando potencialidad economica? yo hable de la cultura moral y etica de un pueblo, que con todos sus defectos, tienen mas claro cual es la definicion del verbo robar.

    ResponderEliminar
  127. Bien, Groucho Marx.
    Le agrego que en promedio el salario de los trabajadores del sector privado en estos últimos 6 años ha recibido un aumento del 214%, mientras que para el sector público alcanzó un 144%.

    Los 18 aumentos a las jubilaciones triplican a los índices inflacionarios.

    En la relación PBI/deuda pública Argentina está tercera después de Japón y Corea, según el FMI.

    Para qué comparar con Uruguay, Brasil o Chile. Nosotros tenemos el mejor salario mínimo de América Latina.

    ResponderEliminar
  128. Gladys es que algunos “espertos” hablan con una liviandad inconcebible de la “pobreza” sin analizar datos que están al alcance de la mano de cualquiera, obviando al INDEC o a los informes de FIEL.
    Acá en Mendoza, está lleno de chilenos trabajando que ni ebrios ni dormidos se vuelven a su país (salvo a pasear), porque tienen educación, salud, transporte subsidiado, vacaciones pagas, estabilidad laboral y, de última, un sindicato donde quejarse.
    También tienen una inserción social que en su país es muy difícil. Todavía las playas chilenas están llenas de “nanas” con la cofia y el uniforme cuidando a los chicos ricos.
    Y les dan de comer las sobras. No me lo contaron. Lo he visto, reiteradamente.
    Por eso, se bancaron acá la crisis del 2001/2002 porque todavía pueden comerse un asado que allá es para los ricos. Pueden mandar a sus hijos a la universidad pública. La de Chile es paga y no está al alcance de un trabajador.
    Estudiar en la pública Universidad de Chile cuesta igual que una privada argentina. De la Católica ni hablar, es para millonarios.
    Allá eligieron a un presidente al lado del cual los K son San Francisco de Asís. Y los ponen de ejemplo tipos que parecen (y no dudo que lo sean) inteligentes.
    Es que a veces no alcanza con ser inteligente o ilustrado. Yo comparto, habitualmente, asaditos con gente de la justicia, abogados, jueces y fiscales.
    No hay gente que viva más alejada de la realidad que ellos. Y lo peor es que deben impartir justicia. Viven en un mundo irreal, el que les pintan los medios.
    Leen a Aguinis y le creen. En una entrevista Don Marcos promocionaba a las AFP chilenas y cuando el entrevistador le hizo ver su fracaso, tuvo que reconocer que no sabía una papa del tema (una vergüenza, para provenir de un “inteletual” de su calibre).
    Por eso, si vamos a rebatir el ultrakirchnerismo superoficialista de Barone, al menos que lo hagan con data concreta y no con seudo verdades instaladas por la prensa.

    ResponderEliminar
  129. Gustavo abierto, no busco provocarte, es mi forma de simplificar, además no lo veo insultante, pero si te molesta te lo cambio por cerrado.

    ResponderEliminar
  130. Cultura moral y ética y el verbo robar. Empiezo contando que mis últimos dos robos a domicilio los sufrí en Uruguay. Pero bueno, delincuencia hay en todos lados.

    Podemos hablar de delincuencia de guantes blancos, Sanguinetti y Lacalle con Palo Verde, las arroceras y el contrabando. Escandaloso.

    O de las 500 familias que concentran el poder económico desde hace más de 100 años. Eso sí, educados y menos propensos al exabrupto, pero no menos ladrones.

    Que Uruguay sea el país con la diáspora más numerosa de Sudamérica. Un cuarto de la población uruguaya viviendo fuera del país. ¿Será que no aguantaban tanta ética moral?

    O que tengan el raro récord de ser el país con mayor número de torturados durante la dictadura en relación al número de sus habitantes.

    Opinás sin saber nada, sólo la fábula del uruguayo respetuoso.

    Te doy otro ejemplo: los Peirano en los '60 vaciaban el Banco Transatlántico, 40 años después vaciaban el Banco Comercial y la Caja Obrera entre otros. En los dos casos Battle estuvo involucrado, el de "los argentinos son chorros del primero al último".

    Cultura moral y ética, sí, claro.

    Seguí participando.

    ResponderEliminar
  131. Ah Rashid!!! no paras de sorprenderme! es admirable! ya te dije, tu derecho a expresarte, es absoluto, y no tenes que consultarme nada! Sigue asi, ese es el camino!

    ResponderEliminar
  132. y cristian de los pavotes por dónde anda?

    ResponderEliminar
  133. CHE GENETIC, aun en el caso que tuvieras razon, o mejor dicho, QUE ESTES en posesion de la verdad absoluta, decime, .....eso justifica que el Pibe se choree 70 palos verdes??? ANDAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  134. Roxana, gracias por tu aporte.
    De todas maneras, con los recibos en la mano, te puedo asegurar que es muy difícil encontrar un gremio que no haya incrementado haberes en más de un 400%.
    En el caso de las Universidades Nacionales, el incremento ha sido superior al 500%.
    Asi que tus datos creo que son superados por la realidad.
    Esos 214% y 144% parecen muy modestos. Aún en dólares el incremento es mayor.
    Un Titular con Dedicación Exclusiva y máximo de antigüedad, cobra más de $ 10.000. Es una platita con la que se puede vivir más o menos bien, aunque aumenten el pan y la carne.
    Acá el Salario Minimo Vital y Movil es de $ 1.500, un 10% más que en Chile, con la diferencia de que allá el 68% cobra eso y acá casi ningún gremio está por debajo de las 2 lucas mensuales.
    Pero ahora está de moda poner el ejemplo de Chile, Brasil y Uruguay (¿por qué no Bolivia que tiene un presidente elegido por más del 60% y tuvo un crecimiento record?

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. No traté de justificar nada, sólo darte un poco de luz a tu ignorancia respecto al Uruguay.

    ResponderEliminar
  138. Queridisimo Mario,
    no tengo palabras, la emocion me embarga, pero asi y todo, tendre un momento de sobriedad, para decirte GRACIAS POR SER COMO SOS! NO CAMBIES NUNCA! ah, otra cosa,....cuanto te debo???

    ResponderEliminar
  139. Queridisimo Orlando, la verdad estoy laburando a full con mis trabajos por si el lunes empienzan las clases y Herr Binner lo permite.Me encanta lo suyo, a mi me partió la dictadura y quedé con terror crónico pero admiro el poder hablar y pensar y ojalá no se pierda eso que tanto costó. Vivan los pensamientos y que la palabra siempre tenga derecho a salir de la boca, no como otrora, igual a veces escuchar es un sacrificio que ofrezco a los dioses, pero otras hago silencio como el de Cristo frente a Pilatos, no valía la pena hablarle a ese invasor, dictador y usurpador.Un abrazo Barone.

    ResponderEliminar
  140. GusNabo AlbeNo

    Burro, burro , burro

    PBI per capita ja.ja.ja.
    impresionante comparación
    incipiente industria textil

    BurrO, si copias de wikipedia, copia bien
    hasta para copipeist hay que usar las neuronas

    si no tenés
    busca en mercadolibre.com

    BURRO

    ResponderEliminar
  141. CHE GENETIC, estas seguro que tenes mejor conocimiento sobre Uruguay que yo? bueno, vos sabras, como sabes de todo, doy por descontado que eso tambien lo sabes.

    ResponderEliminar
  142. LUCHITO DE MI CORAZON, como no soy experto, me remiti al informe del CEPAL, pero bue, tenes razon, como voy a debatir con una eminencia en todo como vos, te pido mil perdones, espero que algun dia, logres perdonarme

    ResponderEliminar
  143. Así me gusta, que el educando respete y reconozca al educador.

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Roxana ¿Es una invitación?

    Tuve los pelos por la cintura a lo heavy metal un par de veces y también me raparon en otras tantas, pero como buen medio pelo que soy, reconozco que tal mal no la llevo.

    Ya tiré demasiadas piedras al medio pedo, y quizás de ahí provenga mi escepticismo y difícil enamoramiento.

    Pero como no estoy ciego, leí con suma —no tanta— atención el tiroteo de egos que aviva la atmósfera virtual desde todas direcciones, y la verdad es que la mayoría está en lo cierto. No hay ni uno solo que no tenga razón en lo que dice.

    ¿Será por eso qué me cuesta creer?

    A veces creo que somos como pequeños Caparroces en celo abrazados a una verdad que nos contaron, a la fálica mentira que nunca termina de ser más grande que la del otro, que es pequeñita, insignificante, pero que ostentamos con ridículo orgullo.

    Nuestra verdad impotente.

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. Con respecto al incremento patrimonial de los funcionarios, sean los K o cualunque, existe una técnica periodística de decir, por ejemplo “el secretario de CFK incrementó su patrimonio, en 6 años, en el 750%”.
    Eso no me dice nada. Pudo haberlo hecho decentemente.
    Ejemplo. El tipo llegó al cargo siendo un seco, sólo con un auto usado valor $ 10.000.
    Durante 6 años tiene que haber cobrado un sueldo, supongamos de 8 lucas como mínimo.
    Eso da 600.000 pesos. Bien se pudo comprar un depto.en $ 250.000 y un cero Km en 60.000 y aún le quedó la mitad de guita para comer, ir de vacaciones e invitar a su novia a cenar y comprar algunos electrodomésticos.
    Si arrancó con 10.000 y ahora tiene 310.000, su patrimonio se incrementó en un 3.000%.
    ¿Horrrrrrrrrooooorrrrrr. Corrupción?. No. Tudo legal.
    Por eso es que los medios siempre hablan de porcentajes. Nunca dan datos precisos. Un 750% de incremento patrimonial suena grosso afano. Ahora, si analizamos las cifras puede no serlo.
    Lo mismo en el caso de la DDJJ de ganancias de NK. Si el tipo vendió bienes valuados a su valor de compra y adquirió nuevos bienes al valor actual es lógico un incremento patrimonial aparentemente injustificable.
    En Ganancias, los bienes de valúan a su valor de compra. Un inmueble adquirido en 1960 vale $ 0.01. Si lo vendo en 200.000 mi patrimonio creció en un 20.000.000%
    Con esto no quiero decir que CFK o NK o el secretario u otro no roben, sino que el simple incremento patrimonial denunciado por los republicanos y ciertos medios, puede ser explicable y legal.

    ResponderEliminar
  149. Groucho:
    No dudo de tus comentarios respecto a los salarios. Sólo cite el promedio que arrojan todas las actividades formales en los últimos 6 años de gestión K.
    De acuerdo, con los comentarios respecto a Brasil, Chile y Uruguay. Bah, a Brasil después de que Lula se abrazara con el presidente de iraní, no lo citaron más. Pero es bueno recordar que en Brasil el salario mínimo es de R 480 y que el promedio -que alcanza a casi el 65% cobra 500. A su vez, más del 50% de estos están en la informalidad.
    ¿Cómo van a citar a Bolivia que el 60% apoya la gestión de gobierno y a Evo que terminó con el analfabetismo?


    Vanidoso:
    Por supuesto que es una invitación, y para nada personal. Es la misma que hacemos a todos los buena madera que quieran sumarse a nuestros lindos encuentros.
    No estoy de acuerdo con que todos tengamos la verdad. Ya lo dijo un sabio: "la única es la realidad".
    Hoy, simplemente me llamó la atención que no aparecieras en medio del tiroteo.

    ResponderEliminar
  150. ¿Pisciano? ¿Piscis y Acuario?

    Difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  151. Se agradece lo de buena madera, Roxana, pero una pena que no sea personal —chistecito.

    Suena interesante eso de ponerle rostros a los discursos que aquí consumo.

    Estaré atento a las coordenadas, y vuelvo a agradecerte por el buen trato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  152. De todos modos, entrar en la discusión del patrimonio es desviar la atención de lo más importante.
    Y no porque no pueda o deba serlo, sino porque esa es la agenda que imponen los grandes medios opositores y la compran los perejiles.

    En medio de la disputa de qué proyecto de país queremos, con el apriete permanente al gobierno de Cristina desde el mismo día que asumió, comenzaron con el bombardeo de información basura, mentiras, y la noticia del patrimonio, el calafate y la merd en coche.

    En esa, me parece que no hay que entrar. Por lo menos, mientras la intención destituyente del cipayaje esté en marcha.

    ResponderEliminar
  153. Che casi todo el posteo es para contestar las chicanas baratas de esos dos o tres pelotudos que obviamente no deben tener nada que hacer (trabajar por ejemplo)ya que dispone de tanto tiempo para llenar el blog (éste y otros)de chicanas. Yo hace tiempo que no pierdo un segundo en leerlos pero ocurre que leyendo los otros posteos termino encontrando respuestas a estos mala leche. Por favor no les den bola. Hasta a veces pienso si no estarán rentados para hacer lo que hacen. Noten que no proponen nada, son Caparroces de la perfección que solo ellos detectan, no se manchan los escarpines con el barro de la realidad, lo de ellos es la crítica desde las alturas celestiales. Recuerdo una contratapa de página en medio de la 125, escrita por J.Sasturain, que hacía una crónica de uno de esos días en los que los caceroleros habían salido a la calle y terminaba la nota con un; porqué no se van a la puta que los parió. Lo suscribo.
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  154. Timoneldetormenta: Opino como vos, cuando vi 150 y pico de comentarios me asombré, ahora veo por qué es...

    Quintín, no sé quién sos, no sé si sos un periodista de la costa o un holograma, no sé si sos el director de la Lectora Provisoria, o un moderador, o un comentarista. Lo que sí sé es que cada vez que ingresás a un lugar es para polemizar y ejercer de Troll. la diplomacia fingida.

    Todo bien, pero sólo bardeás, en todos los blogs que vi comentarios tuyos, no son muchos, pero en todos.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  155. así es la tiranía muchachos:
    tiene una cohorte de gorditos bien alimentados quejándose del hambre.
    publicando en su portal web que aquí no hay libertad de expresión.
    de vacaciones en punta juran que argentina es angola. que mejor irse a uruguay.

    pero cuando se les conmina a mencionar qué país quieren, cómo lograrlo, a qué dirigentes prestar apoyo, no saben no contestan.

    si, que son muy anti k está clarísimo. ahora, lo que no queda tan claro es qué es lo que promueven. la queja de sentado? la militancia wifi? las cacerolas de shanishidro boló?

    preguntas para compatriotas, disparadas por la polémica en el blog de orlando barone, el día menos pensado
    (te la vamos a dar)

    pequeña broma!

    energía, pax

    ResponderEliminar
  156. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  157. Sr. Barone: un par de reflexiones. Ud. dice: "¿Desde qué lugar, desde la derecha o la izquierda se le hacen los tractorazos? Si ya sé: de los dos lados. El rechazo a las retenciones hizo coincidir los extremos opuestos." Si no lo recuerda, en aquel acto convocado por el gorilaje de la "Mesa de Enlace" no estaba TODA la izquierda. Repito algo que publiqué en otra entrada suya: habemos muchos de pensamiento marxista que nos opusimos (nos oponemos, y nos seguiremos oponiendo) tanto a la burguesía agropecuaria como a la burguesía encaramada en el gobierno.
    En cuanto a "El acostumbramiento a las mentiras que nos gustan, porque sazonan nuestros odios, acaba por hacernos inapetentes a lo cierto. Desear la mentira porque creerla nos da goce, hace que uno se contagie y se vuelva un mentiroso.": ¿debo suponer que sólo se refiere a la mentira que proviene de la oposición a su amado gobierno, quedando excluida la mentira que propagan los acólitos de los K? ¿Debo suponer que sólo miente la oposición, mientras que los K sólo proclaman verdades absolutas? De ser esto último, no me sorprende; es el típico pensamiento "progre": "si no opinás como yo, sos un facho". Claro, me olvidaba: según Ud., a la izquierda de los K sólo está la nada. Una vez más aplaudo en su cara, don Barone. Le deseo una pronta mejoría (le hace falta, realmente).

    ResponderEliminar
  158. Cuando se habla de pbi y se lo compara de un país a otro, muchas veces se evita decir que lo que da una idea de lo bien o mal que está la gente (el verdadero país para mí) es el Gini. Y Argentina, aún lejos de sus máximos históricos, está muchísimo mejor que Chile o Brasil, donde existen horrorosas desigualdades en la distribución de la riqueza. En nuestro país este punto no está tan bien como debería, y no se ha hecho mucho para cambiarlo, pero siempre fue un deseo confeso de los Kirchner mejorar el balance del ingreso entre las distintas clases.
    Con todo, estamos como estamos, y no como nos gustaría. Baste saber que de cada cien pesos que ingresan en la economía, apenas cuatro mangos miserables van al veinte por ciento más pobre de nuestra ciudadanía. Paliativos como los planes sociales o las cooperativas de trabajo municipales son pobres intentos de mejorar la situación de los que menos tienen, y muchas veces están implementados de manera caótica por los mismos punteros que tenía el duhaldismo, la alianza y el menemismo.
    Este es uno de los puntos que este gobierno debe mejorar urgentemente si quiere recuperar el crédito que la ciudadanía otorga al votar.
    Por favor, terminemos ya con lo del INDEC, que fue otro de los errores groseros del kirchnerismo (mantener ocultos los datos entre el 2007/2009, donde los índices no empeoraron, antes bien mejoraron, aunque levemente), que permitió que se lance un manto de desconfianza sobre el organismo, como si la EPH no estuviera hecha por técnicos, y un secretario de comercio pudiera falsear las encuestas. Ahora están todos los datos a la vista de quien quiera estudiarlos, quedó demostrado que no había necesidad de cargar con esa cruz, y se dio por tierra con ridiculeces sin sentido de algunas encuestadoras privadas, como "detectar" un 40% de pobreza haciendo una muestra telefónica de quinientos casos. Por favor...
    Si quieren hablar en serio, hablamos en serio, yo no tengo problemas, pero argumenten, y reconozcan lo que está bien, como nosotros podemos reconocer lo que está mal. Sería un buen principio para un debate de ideas, no de chicanas.

    ResponderEliminar
  159. A la luz de sus reflexiones cabe preguntarse, Orlando, ¿por qué la política es paradójica, contradictoria? Tal vez porque es también una producción o parcela de un mundo, de una vida, que también lo es; el absurdo de la existencia al que se refiriera Albert Camus en su obra literaria ¿Pero hasta qué punto pueden tolerarse las contradicciones sin esterilizar el propósito o la razón de ser de la política? ¿En qué momento las incoherencias de su conducta transforman a un ser cuerdo en un loco, en un demente? Porque si bien es cierto que por el hecho de ser humanos soportamos una dosis constante de absurdo, aún en un sentido filosófico o metafísico, ya que no sabemos a dónde vamos ni de dónde venimos ni para qué fuimos creados, el vivir cotidiano y la interacción constante que debemos entablar con nuestros semejantes exigen cierto grado de coherencia, de lógica, de congruencia, para no enloquecer. En el plano político tenemos que saber hacia dónde vamos y de dónde venimos para poder seguir sosteniendo una vida soportable que se despliega en actos de vivencia y convivencia. Entonces paremos con la pavada, aprendamos a ser congruentes con nosotros y entre nosotros si queremos que nuestras metas de bien común se hagan posibles y, en algún momento, reales. Pidámosle a nuestros intelectuales que dejen de ser meros teorizadores filosóficos y metafísicos de una realidad virtual, como hizo o intento hacer ud. hoy con el sociólogo invitado, porque es la única actitud fructífera.

    ResponderEliminar
  160. Amilcar, valiosos aportes son los que Ud, hace.

    Fabián: Pregunto sin querer defender nada. ¿Alguna vez el Indec dijo la verdad? ¿Decía la verdad en los '90?
    ¿Los técnicos del Indec en los '90 eran almas impolutas o sus índices provocaban ganancias en el mundo de las finanzas de las cuales recibían una parte?
    ¿Alguna vez se le creyó al Indec a pesar de no estar en la picota mediática?
    No tengo las respuestas, pero sí una gran duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  161. Está visto que gusuc no vuelve más, así que me conformaré con gusucar o sucalaye (como ven, trolls, yo no tengo problemas en mencionar todos mis nicks.
    Bien, sigamos.
    Silenci:
    Habiendo hecho lo que te pedí, paso a escribir las cosas que no me gustan de este Gobierno (siendo como soy de los que piensan que es el mejor de los últimos cincuenta años):
    1) Haberlo nombrado a Cobos como ladero (en realidad, esto tiene sus reservas, porque si el coso se acomoda como primer opositor en un futuro, no nos vendría nada mal)
    2) Haberlo nombrado a Redrado.
    3) No haber pactado retenciones más fuertes con el campo bien al principio, cuando éste estaba casi en la lona y fusilado por los 90.
    4) No haber sacado la ley de medios apenas asumió Cristina (con el cuarenta y tanto por ciento a favor)
    5) No fomentar publicidad masiva de los logros conseguidos, Provincia por Provincia, medio por medio, con publicidad estática o dinámica.
    6) No profundizar desarrollos como los de Milagro salas.
    7) No poder liberarse de cierta gente que lo rodea (también con reservas, por dos cosas: 1)nadie puede hacerse cargo permanentemente de los que lo siguen y 2), ¿cómo se construye poder sin gente, cuando del otro lado viven amenazando con quemarte el país?
    8) No hacer ostentación de poder económico (legal o no, pero también con reservas por dos cosas:1) ¿cómo se construye poder sin guita si del otro lado te pueden comprar más de medio país o un país entero? y 2)nunca mintieron que no harían capitalismo.
    9) No haber ahondado en un cambio de enseñanza sobre todo desde el punto de vista del Reviosinismo Histórico, para anular desde el vamos tantas zonceras que nos vienen azotando.
    Y 10) Hacer capitalismo (ésta es la peor de todas, pero como sabrás, amerita un debate mucho más intenso, y en ese debate es posible que nos pasemos para el lado de los Caparrós y tantos otros que quieren que los cambios vengan hechos en un solo molde... y no se puede amigo, en verdad no se puede).
    Dichas mis objeciones, espero haberte dejado conforme. Eso sí, te advierto que todo lo que hay atrás, al lado o al frente, es VOLVER AL PASADO o aventurarnos a una utopía que se desmoronaría en menos de un mes.
    Porque si hay una gran vistud de este gobierno, la mejor de todas ES HABERLE (Y HABERNOS) SACADO LA CARETA A TODOS. POR FIN SE SABE EN LA ARGENTINA QUIÉN ES QUIÉN Y QUÉ O A QUÉ REPRESENTA.
    Ahora barajen, den de nuevo y vean para qué lado tiramos.

    ResponderEliminar
  162. Sigfrido:
    por lo que escribís perteneces a la izquierda marxista.
    por consiguiente, sabrás que Marx escribió sobre los procesos revolucionarios, diferenciando, entre otros, a dos tipos de países,
    en los que ya había progresado la revolución burguesa y aquellos países coloniales o semi-colonizados...
    por eso, si se sigue con su lectura, el lema para todo aquel que desea la revolución proletaria, y como luego lo reafirmara Lenin, en paises como el nuestro, era
    "luchar juntos caminar separados"
    en relación a los movimientos de liberación liderados por las burguesías nacionales,
    para romper las cadenas del dominio imperialista y las corporaciones multinacionales.
    Lamentablemente, en nuestro país la historia nos muestra que los caminos tomados por las izquierdas tradicionales, siempre fueron por las veredas opuestas a la de los movimientos de liberación nacional,
    a los que justamente si apoyaron los trabajadores.

    por supuesto que hubo y hay excepciones,
    así es como, lo que podemos definir como izquierda nacional, siempre estuvo estratégicamente al lado del peronismo, reivindicando las políticas transformadoras y criticando a los sectores reaccionarios que se enquistaron dentro del movimiento nacional.

    Yo particularmente creo que ese es el mejor rol que puede tener en la actualidad la izquierda, frente a la oportunidad que tenemos como país, en profundizar las políticas de redistribución de la riqueza, de producción y generación de empleo, de justicia social, de liberación económica y de soberanía territorial y política, que está llevando adelante el gobierno nacional.

    El rol de pino solanas, el de lozano como militante por el rechazo de la 125,
    el de los trotskos brindando con biolcati,
    el del socialismo de giustiniani que resulta más gorila que aguad, morales y sanz,
    (los de liebres del sur, creo que están muy equivocados pegados a pino, sobretodo cuando pretenden denunciar penalmente a Cristina, por el pago de la deuda o directamente son mala leche, no sé que opinar),
    no hacen más que ser funcionales a la derecha nefasta.

    Obviamente no hay que poner en la misma bolsa a representantes dignos de la izquierda, como lo son Martín Sabbatella, Carlos Heller y muchos más compañeros pertenecientes a organizaciones sociales.

    Creo que cuando criticamos a la izquierda, todos caemos en el mismo error, criticamos a la izquierda que los medios nos muestran como esa "izquierda democrática", y que utilizan para pegar al gobierno por los dos lados.

    Yo soy peronista, y me defino de izquierda,
    y no me siento aludido cuando se critica a la izquierda

    ¡Salud compañeros!

    ResponderEliminar
  163. Che Genetic, Fabian:

    En la mayoría de los paises capitalistas, los organismos técnicos de elaboración de índices estadísticos oficiales, son "encarrilados" por el poder político o el poder económico, según la fuerza de cada uno,
    y el INDEC aparentemente siempre fue "encarrilado" desde su constitución.

    La diferencia es que a partir del año 2003, las corporaciones mediáticas elevaron al INDEC a nivel de templo sagrado, en el cual no se podían cambiar sus funcionarios (monjes tibetanos intocables) ni modificar la metodología, ya que habían sido designados, con anterioridad por el poder divino.

    Todos los pelotudos alegres, comenzaron a hablar del INDEC,
    hasta mi peluquero, que jamás supo ni sabe lo que significa la sigla, y si existe hace mucho tiempo...
    Una tía, que reside en un geriátrico clandestino, y padece alzheimer,
    sólo repite dos cosas
    "yeneral gonzález, yeneral gonzález"
    y
    "Moreno patotero, pisoteó el index"

    ResponderEliminar
  164. ya que estoy...sigo

    Bueno lo suyo Amilcar

    Bueno lo suyo Gusucar o sucalaye
    (ya me resultaba conocida su forma)

    Hoy en 6,7,8
    ¡Qué bien estuvo Barone!

    "lo peor del cuento es cuando te explican la moraleja" (o algo así)
    es-pec-ta-cular
    (que no es lo mismo que está-pa-cul...)

    ya me tenía los huevos infamados el sociólogo con sus enseñanzas.

    Ahora sí, me voy...

    ¡Hasta la vista veivis!

    ResponderEliminar
  165. Me sorprendió ver tantos comentarios durante un día de semana: 165 al momento de entrar. Pensé que ya era Lunes...

    También me sorprendió ver que Mario puede comentar en negrita.

    Sorprende ver también tan pocos comentarios virulentos.

    Pero lo que más me sorprendió fue ver el video-clip GORILA de 678 de anoche. Se contradice mucho con la queja de Orlando sobre tanto ataque. Es un poco hipócrita ponerse en víctima y victimario al mismo tiempo.

    Me dio pena ver que utilicen un medio público, como fuente de propanda del gobierno y encima algo bastante berreta, quasi infantil. No creo que sea la mejor manera de utilizar los recursos públicos. Casi, casi diría que alimenta el rencor que tanto critica Orlando.

    Pero bueno, tal vez los productores de 678 creen que es lo que necesita ver su público.
    Sería una pena que 678 se Tinellice.

    ResponderEliminar
  166. Don Barone

    Ud persiste con ese problema de lateralidad constante,pero yo lo voy a ayudar:este es un gobierno de derecha y la oposicion parlamentaria tambien lo es.
    Dicen que entre bueyes no hay cornada y que en definitiva, todos terminan negociando.
    Fijese ahora el tema Menem, tanto el gobierno como la oposicion se lo disputan.
    Menem no deberia esta en cana? Cavallo?
    Eso le confirma, este es un gobierno de Derecha (y se lo pongo con mayusculas)
    Saludos

    ResponderEliminar
  167. No, Antonio, no hay peligro de que 678 se tinellice, para entender el videíto de los gorilas hacen falta un par de neuronas activas, cosa que en los "shows" de tinelli no va a encontrar ni de casualidad.

    ResponderEliminar
  168. Antonio:

    Que pena que sigas poniendo expectativas en Orlando, en 6,7 y 8 o en este blog. Si te sentís defraudado porque ninguno responde a lo que esperas, hay una receta que es muy sencilla: dejar de leer y comentar aquí, o no mirar el programa o no escuchar la radio.

    A muchos de nosotros nos pasó con varios periodistas que condiderábamos progres y que hoy están trabajando para los grandes multimedios de manera servil, en contra de los intereses nacionales y populares.

    Personalmente no se me ocurre entrar a sus espacios a reclamarles nada, simplemente no los leo o no los escucho más. ¿para qué?

    Esto de entrar al blog de Barone a dejar tus sabores amargos por la desilusión que te provocan sus intervenciones y el apoyo al gobierno nacional, te pone en un lugar de amante despechado. Entre nosotros, te digo que no queda bien entre gente madura.

    Como sos un hombre grande e inteligente, te sugiero que evites comentar aquí, de Orlando o de nosotros "los obsecuentes",del modo en lo que hacés.

    Sería bueno que de vez en cuando, aportes alguna nota constructiva sin tanto rencor por lo que hoy, no es como a vos te gustaría que fuera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  169. Yo creo que llegué a una conclusión a respecto de algunas de las preguntas que planteas, que yo mismo me he planteado. acá vá: Lo que les pasa a esos que odian a los "K", no los odian porque sus consciencias les den fé de que los Kirchner están haciendo las cosas mal, el tema es que ellos se dan cuenta de cuanta plata están dejando de GANAR (que no es lo mismo que perder) se dan cuenta de que el pais está en una oportunidad de que ellos se hagan aún mas ricos, por eso siempre "rescatan" los derechos humanos, o la acción social hacia los pobres como algo "rescatable"; pero su codicia los ciega para en última instancia entender que lo mas importante en una sociedad no es ganar mas dinero; sino ser mejor persona. ser solidario y caritativo de corazón. Pero ni siquiera se los puede enfrentar con esto, a modo de llamado a sus consciencias, ya qué hasta se jactarian de su codicia y avaricia. entonces, si todos blanqueamos las cosas, despues que no me vengan a jugar que son buena gente. "Bueno solamente hay uno"

    ResponderEliminar
  170. Si para ustedes Lazaro Baez o Rudy Ulloa tuvieran cara, cuerpo y muchos negocios que florecieron de la noche a la mañana, si creyeran que los fondos de Santa Cruz también son suyos, si conocieran los hoteles que tienen declarados y supieran los muchos que no, si conocieran a alguien que quedó abajo del auto de Varizat, si la persona que "se clavo solo una barreta en el pié" (Anibal Fernandez dixit)tuviera nombre, cara y fuese un amigo, si supieran a ciencia cierta que Anibal Fernandez llamó al Juez federal para decirle "Manda vos a reprimir", si conocieran como desde el FPV en Santa Cruz compran en el distribuidor todos los diarios donde sale alguna nota que los compromete, y tanto etc etc (puedo seguir si alguno me lo pide) no fuera solo "operaciones de la corporación mediática" sino hechos concretos, probablemente pensarían como yo.

    Quizás ustedes tengan suerte y la ignorancia de estas cosas sea hoy, para poder evaluar el panorama político, una virtud. Pero me toco vivirlo y conocerlo, y no puedo juzgarlos sin todo ésto. Y muchas veces, para los que estamos más en tema (les llevo 16 años de ventaja), su fanatismo resulta hasta insultante.

    ResponderEliminar
  171. Silenci:
    Desde ya comparto tu perplejidad ante lo que denunciás y destaco que, al menos en mi caso, no me consta nada de lo que decís pero que sin embargo asusta.
    Ahora, mi pregunta es ¿Quiénes son tus candidatos? Digo, para que intercambiemos opiniones sobre lo que no nos consta sobre ellos también.

    ResponderEliminar
  172. Si hay un pelotudo suelto
    por qué tiene que caer en este blog?

    el último párrafo del imbecil de las 11:40 es de antología

    como dirían hoy, ese párrafo es un oxímoron
    (ya que ésta palabra que se usa mucho ahora)

    en el barrio diríamos,
    "el más boludo de los boludos se cree que la sabe lunga"

    así que para esos que están más en el tema,

    que la ¡Sigan mamando!

    No entiendo como aún no se le descolocó la mandíbula, debe ser por los 16 años de experiencia, que por lo menos, en los últimos siete, la tiene adentro.

    ResponderEliminar
  173. Perdón iba a entrar por lo que puso

    Antonio,

    se ve que el verano le hizo mal,
    o por la inundación de Buenos Aires
    se le sulfataron los bornes

    volvió a ser el mismo PLOMO de antes.

    ¡Deben ser los gorilas, deben ser!

    Bueno me despido porque no tengo mucho tiempo,
    ya que gracias a las cooperativas de trabajo lanzadas por Cristina,
    volví a laburar,
    Sí, a los 64 años.

    Barone, mis saludos y siga así que se está convirtiendo en uno de los de la cofradía que integraban Jauretche, Discépolo, Scalabrini Ortiz y varios más

    ResponderEliminar
  174. Tallerista, el tema es que a mi si me consta, éstas y tantas más. Pero que sentido tiene, parece que ni vos ni muchos de los de acá están dispuesto a creerlo (mucho menos descamisado) y siempre dicen cosas como ¿por qué si sabés tanto no hacés la denuncia? y chicanas por el estilo. El poder judicial está totalmente corrompido (alguno conocera el caso del procurador Sosa, que trascendió nuestras fronteras) y las cosas no avanzan. Se hacen denuncias que se cajonean al minuto y es tal el control que se tiene sobre la economía (estatal y privada) que nadie quiere arriesgarse a quedarse sin laburo insistiendo demasiado. Y a mi no me van a convencer que lo que sé no es cierto. Esta discusión no tiene, entoncés, demasiado sentido.

    Yo los puteaba cuando Magnetto no sabía quienes eran, los segui puteando cuando eran amigos y los sigo puteando ahora que ya no lo son más. Creo que si ésto dice algo de mi es que soy un tipo coherente...

    Y lo dije en otra oportunidad: A mi me gusta Binner, me gusta Sabatella, me gusta Sanz, y quizás algunos más también. Te diría que ninguno me entusiasma demasiado pero me parece gente interesante para seguir. Cuando llegue la hora de votar veré quien está y evaluaré, hoy no tiene demasiado sentido.

    Gracias por contestar y no atacar.

    ResponderEliminar
  175. Descamisado.

    Creo que andar con el pecho al aire se lo enfrió demasiado y el camino mas corto y de mayor ejercicio intelectual que su mente puede aportar,son algunas palabrotas subidas de tono.
    Abriguese, tomese un café con leche caliente(si lo puede pagar) y sea mas tolerante con todo aquel que no hace de un culto de adoracion las mamadas de medias de el matrimonio K.
    Sea feliz, a su manera, sin descalificar al otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  176. Salvador,

    Hay algunas cosas que son complejas y otras que no lo son tanto. Lo cierto es que, en el caso de todo lo que denuncias haber visto y conocer, de ser asi, entonces no deberías estar en el blog de un tal Barone, con un monton de "fanáticos" comentandonos sobre tu disgusto.

    Tu responsabilidad, como ciudadano de la misma, sería entonces presentarte en la justicia y hacer las denuncias pertinentes. Y si no tenes fuerza, llamar a los diarios q seguro te van a dar una mano y llevar tu caso delante.

    Vos me dirás: "pero en esta justicia hoy se esconde todo" o peor aun, me diras: "no hay pruebas" (si las hubiera ya habrian sido denunciadas verdad?)

    Tambien puedo conjeturar q me digas... "se hizo la denuncia pero compraron al juez y se archivo la causa".

    Lamentablemente, como ya conoces por tu experiencia y tus 16 años más q nosotros (seguro muchos mas q mi, q tengo 25 de vida nomas) este es un mundo bastante cruel y pragmático. Si hay pruebas se irá a juicio, y si no hay pruebas suficiente (falta de mérito) entonces nada. A bancarsela. Todo lo demas, el: "yo vi tal cosa", "yo se tal cosa", "uds no saben las transfugeadas q se hacen aca en Santa Cruz y lo vi con mis ojos" no sirve de nada. Es solo embarrar la cancha.

    Y con esto uno no quiere fanatizarse y decir que vos embarras la cancha porque tenes algun interes de por medio. A mi no me consta. En lo q a mi respecta vos podes tener toda la razon del mundo en lo que afirmas y pueden haber todos estos (y más) negociados ne la politica actual. Pero y entonces? y entonces que hacemos? Hay que ser pragmáticos y actuar como corresponde. Si hay evidencias, ir a juicio. Si no te dan pelota y/o archivan la causa y/o sospechas que hubo coima, entonces vas a hacer la denuncia con alguien del partido opositor que seguramente estaran ávidos de escuchar y recibir tus pruebas para llevar adelante la causa y llegar a juicio politico del juez q sea, si fuera necesario.

    Alguien dijo una vez en este mismo blog, que de Menem tenia tambien toda la idea de que afano como loco y no le cabía duda q lo había hecho. Pero como no contaba con las pruebas para fundamentarlo, entonces no podía perpetuarse en la critica de "Menem es un ladron". Habia q seguir adelante y buscar otras cosas.

    Hoy en día pasa lo mismo. Si se le critic a Kirchner por enriquecimiento ilicito (a pesar de estar declarado legalmente) entonces q se investige la "forma" en que se enriquecio y se dictamine sentencia. Eso de estar permanentemente tratando de corrupcion a alguien solo por trascendidos, o solo porque "lo vi con mis propios ojos" no tiene sustancia por sí misma.

    Repito, independientement de tus nobles intenciones y sin poner en tela de juicio q lo que digas sea verdad o no. Lo que cuenta, Salvador, son las acciones, no las amenazas o las injurias.

    Y hoy al menos, las acciones muestran que por ahora no hay merito suficiente para "Meter a estos corruptos en la carcel".

    y el dia q lo haya, será bienvenido.

    abrazo

    ResponderEliminar
  177. ameizin´

    no sólo hay casi 180 posteos en un día.
    también hay 850 ñatos que leen este blog.

    ayer veía la pila de lacrines sin comprar,
    con sus titulares chorreantes, y no pude contener la carcajada.

    ojalá les siga doliendo, por tantos años de deformacion mental que seguiremos pagando.

    ate loco

    ResponderEliminar
  178. Keyzerfaq, me permitis un juego de logica,nada mas? si lo haces,( lastima que no se tu respuesta antes) , te pido que lo leas con tranquilidad y no veas en esto, ninguna defensa subliminal, ok?. bue, el tema es el siguiente, vos, yo, todos, sabemos que videla es un asesino, verdad? bue, todavia se le esta haciendo los necesarios juicios, pero hubo una epoca, en la cual ese genocida caminaba libremente por las calles ,no? Vos, a pesar que estaba libre, lo hubieras votado, o permitido que ejrciera algun cargo publco en la democracia? estoy seguro que no, aunque no hubiese sido juzgado. Bueno, y ojo, no estoy comparando bajo ningun aspecto a videla con el Dr. Kirchner por favor, solo te trazo un paralelo entre lo que sabes y lo que todavia no podes probar, por varios motivos, pero eso no te permite ,etica y moralmente, permitir que se salga con la suya. Entonces, cuando tenes palmarios conocimientos, de corrupcion, de maniobras ilicitas, y enriquecimientos ilegales, salvando las distancias ,enormessssss, tenes la misma sensacion que determinadas personas no tienen la estatura moral ni etica para dirigir el pais, no es chicana, muchacho, es la sensacion de impotencia que al final, siempre ganan los corruptos, los inmorales, y la tristeza de ver como se manipula la buena fe de tantos argentinos. Se que despuews de este comentario, me lloveran las puteadas, y las acepto, pero pido un segundo de reflexion para que analicen hasta donde estoy errado, desde ya muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  179. keyzerfaq, me acuerdo que me dijiste tu nombre pero lamentablemente no recuerdo cual es. Prefiero disculparme que tomarme el trabajo de revisar nota por nota hasta dar con él.

    Yo entiendo lo que decís, es lógico. Hay muchos factores que a uno lo alejan de la titánica tarea de ser uno el que se acerque a la justicia.

    Antes que nada es dificil no ponerse primero a uno mismo y buscar evitarse los quilombos. Como vos decís, por pragmatismo uno muchas veces decidé que estaría bueno que se haga pero que fuera otro. También por cagón, quien te lo negaría. Es una tarea dura, me imagino que ustedes son concientes de las presiones que recaerían en quien pueda aportar datos y pruebas. Hay gente que, incluso con poder político, evita hacerlo. Y la realidad es que la llave tampoco la tengo yo, la verdadera u más concreta la tienen los empresarios de la construcción, la gente como Acevedo, o los que alguna vez fueron del clan. Pero mientras tengan poder ¿quién se anima? Lamentablemente la heróica la hacen pocos, y yo no soy de ellos. Me quedo acá, sé que no los votaría y me permito una mini anti militancia virtual (convengamos que tampoco soy tan pesado). En fín.

    Un abrazo y me voy.

    ResponderEliminar
  180. Es interesante lo que plantea GUSTAVO ALBERTO. Creo que diste un poco en la tecla.

    ResponderEliminar
  181. Gustavo Alberto

    No es mas facil decir que el sistema es corrupto e inmoral?
    Porque andaba Videla suelto antes? Porque anda ahora Menem y Cavallo libres?
    Por el 100% de los militares presos lo estan en hospitales o en bases militares?

    La pregunta es si vale la pena buscarle la vuelta, filosofar tanto, si alguien no quiere entender la realidad, abrir los ojos, nadie lo va a forzar a cambiar de pensamiento.
    Supongo que es una cuestion de maduracion, autocritica y como le pesan los años a cada uno de nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  182. Y después vendrá un compañero de salita de cinco, de allá, de Río Gallegos, llamémosle Francisco —sí, panchito—que cambiaba figuritas con Nestitor en los recreos, y dirá que hacía trampa jugando al chupi porque se pasaba la lengua por la palma de la mano. De adolecente, ya en el secundario, también le sopló la compañera de baile de la fiesta de fin de año, hoy la presidenta.

    Nadie es bueno o se porta bien con todas las personas y así es que se suma algún que otro enemigo.

    ¿Mi enemigo es un mal bicho?

    Pregúntele a él acerca de mí...

    Digo, habrá cientos, miles, milloooones de argumentos justificados desde la piel del que los confiesa, ya sea para bien o para mal.

    Beneficiados y malditos que piden justicia condenando al del espejo.

    ResponderEliminar
  183. Llenarse la boca, en este caso, los dedos y el teclado
    comparando la época de videla con Néstor Kirchner,
    con la aclaración "no estoy comparando bajo ningun aspecto a videla con el Dr. Kirchner por favor" [sic]

    es digno de la gorililita,
    después de la cama solar guiñando el ojo al vacío como si tuviera un interlocutor de cotê...

    Hablan desde la teoría conspitativa y de corrupción creada por los medio oligopólicos

    ¿Cuántas denuncias hizo la gori-lilita?
    ej. Denuncias judiciales contra cavayo, hizo 10, 12 presentaciones, ninguna pudo prosperar porque sus pruebas fueron artículos periodísticos (de opinión)
    desvirtuó toda posibilidad de investigación para encanar al principal vaciador de nuestra Patria.
    Otra duhalde, tuvo que agacharse en el juzgado frente al cabezón desdiciendo todo lo denunciado.

    Y así siguen cientos de pavadas que habla y repiten sus seguidores.

    Lo que pasa que los honestistas sólo cacarean denunciando por tv o en los diarios porque ese es su trabajo político, para ellos, así les va...

    NUNCA SUPIERON LO QUE ES LA GESTIÓN
    NUNCA GESTIONARON POLÍTICAS PÚBLICAS EN MEDIO DE LUCHAS DE PODER

    ¡Quién puede hablar de miedo o de represalias que genere de este gobierno?
    Nadie

    No saben, no entienden dónde está el poder,
    confunden gobierno con poder,
    confunden Estado con gobierno,

    Los peronistas no le tememos al poder,
    lo enfrentamos, y siempre trataremos de combatir por el poder contra aquellos que se adueñaron del poder económico, las corporaciones, los "patrones" del país.

    Lamentablemente el país está de lleno de los
    que repiten en coro
    "yo sé esto pero no lo puedo demostrar"
    "me quejo pero no hago nada, porque nada cambiara, siempre fue igual"
    "son todos chorros, son todos corruptos"
    "son todos lo mismo"

    Háganse cargo de su no hacer nada sólo criticar.
    Háganse cargo de sus impotencias.
    Háganse cargo de sus mentiras.
    Háganse cargo de su cobardía.

    ResponderEliminar
  184. Lucho, pasame tu mail, y te cuento que hice y que me paso en 1978, ok?

    ResponderEliminar
  185. Gusnabo alberno:

    ¿Es una competencia?
    Avisá

    Pero no te preocupes,
    si te hace feliz corré solito que así sos el primero (y el último)

    Te contesta Orlando en la Carta de hoy

    ResponderEliminar
  186. Sigfrido: ¿te diste cuenta de que escribiste dos comentarios casi igualitos en dos cartas del blog?

    Saludos. Como dice Inodoro Pereyra: "Hasta la victoria, a veces".

    ResponderEliminar
  187. Lucho, es cierto, preferible solo que mal acompañado

    ResponderEliminar
  188. Gladys: ¿se dio cuenta de que los dos comentarios iban dirigidos a don Barone y no a Ud.? Por otra parte, ¿se dio cuenta de que lo que es "casi igualito" es sólo una frase, y aclaré en el segundo comentario que repetía algo que había escrito antes? Además, ¿se dio cuenta de que en ambos casos me limitaba a expresar mi opinión respecto a cada entrada publicada por O.B., siguiendo el hilo de cada una de ellas? Si vamos al caso, me he cansado de leer una y otra vez las mismas expresiones escritas por distintos participantes; y no sólo en esta carta.
    Si le molestaron mis críticas a sendos artículos, lo siento. Al menos, hubiera preferido de su parte un retruque como el de Lucho: basado en argumentos, compartibles o no, pero argumentos al fin. No siempre el que calla, otorga. Las más de las veces, en boca cerrada...
    Criticar sólo las formas no está del todo mal: lo triste y lamentable es que no se critique el fondo. Cuando esto sucede, es porque no existen argumentos de peso para contrarrestar...
    La saludo, sin ironías ;-)

    ResponderEliminar
  189. Sigfrido: sí, ya sé que iban dirigidos a Barone, pero acá todos podemos opinar sobre todo. Si no te gusta, mandáselo por correo.

    Lo mío fue un chiste, y no hace falta que te pongas tan solemne.

    Hasta la victoria, a veces.

    ResponderEliminar
  190. Gladys: por supuesto que interpreté lo suyo como un "chiste" (su saludo final, al menos).
    Me despido de Ud., amablemente, con una frase que cumplieron a rajatabla "el Pepe" y "el Perro", entre otros "dirigentes": "Libres o esclavos, jamás muertos".
    AVOMPLA

    ResponderEliminar
  191. increible...impecable.....un maestro.

    ResponderEliminar