miércoles, 10 de marzo de 2010

Las reservas no se manchan

Si Dios quiere y si la oposición no lo interrumpe ni lo desautoriza las reservas argentinas de los argentinos, guardadas en el Banco Central, serán las protagonistas de un examen en el Congreso. Mercedes Marcó del Pont será la vocera, la mensajera, la explicadora de esas reservas ante jaurías de perros presuntamente patriotas. Rango que todavía muchos deben probar que se merecen, ya que ni siquiera ladraron cuando de las reservas solo quedaban saldos con restos de dentelladas de acreedores cebados y buitres insaciables adictos a la comida del tercer mundo de oferta radical o menemista. Increíblemente los mismos que lamían a los piratas con sumisión de chihuahuas, ahora se hacen los mastines y hacen aspavientos guardianes. Que se vayan a perrear al pasado. Que se vuelvan a la cucha donde estaban cuando al Banco Central Vaticano lo succionaban con mangueras. Y ahí está la paradoja capitalista: un ex sufriente y tragicómico Nito Artaza, ladrando hoy junto a quienes lo bolsillearon con el corralito y el megacanje. No sé si Marcó del Pont convencerá a los perros. O si los perros ya están emperrados en acosarla hasta la salida. Algunos de ellos, por ignorantes o dogmáticos, acusan al gobierno de entregarse a los deudores y de contrariar impunemente su hipotético progresismo.
Pretenden ignorar que lo que hoy parece una resignación ideológica es una táctica oportuna que mañana permitirá conquistas hoy vedadas.
Si en el mundo hay crisis y la banca está en quiebra, salir a pagar un poco en mitad del aquelarre coloca al pagador en situación de prosperidad y de protagonismo. Y en situación estratégica confiable para futuros beneficios.
Mirá estos argentinos, estaban en la ruina y ahora resucitan. Cualquier perro lo entiende y más los serviles. Las reservas no son intangibles como los altos sueldos de los jueces incluido el del juez
especialista en tonterías, o “tonterólogo” . Las reservas no son virtuales como lo son las conspiraciones de la hegemonía mediática aliada con los perros. Y no son retóricas como los discursos de los falderos rentados del establishment. Son útiles o son mierda. Las reservas no se manchan.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 10 de Marzo de 2010 en Radio del Plata.

64 comentarios:

  1. DOn Barone

    Que acertado el titulo, "las reservas no se manchan".
    Pero la lastima es no ensuciar ese dinero generando empleos, fabricas, servicios, que la plata la toque el laburante argentino y no el bonista extranjero, que seguro que la invierte en otra timba financiera o se la presta a algun pais pobre que le pagara durante años, pingues intereses.

    En fin, ultimo halito progresista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero, habría que entender a la oposición también! Piensen: Si a la presidenta se le ocurre ir gastando la plata del Central, en 2011 cuando alguno de ellos gane (porque suponen que uno de ellos va a ganar, pero a mi me quedan muchas dudas), decía: cuando uno de ellos gane: ¿qué se va a robar?.

    El pensamiento de muchos de ellos debe ser: "tantos años de crecimiento continuado... ¡a este país ya le va tocando un saqueíto!"

    ResponderEliminar
  3. ¡ OJO ¡ Se espera que nó, pero por las dudas y esto rima con alguna profundidad, como honduras, x ej. ¿no? Y no perder de vista el pequeño asuntito de la C.S. de cinco, dado que hace un tiempito q dos, se están preparando la mudanza. Alerta casi colorada.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay algun Ricardo, que extraña a los muchachos de gafas oscuras , los falcon verdes y algun obispo violador de menores detras de algun milico con bigote o sin el.

    En fin...

    ResponderEliminar
  5. Ayer más que a un perro rabioso, ví a un buitre, una hiena: Duhalde lanzando su candidatura, arengando con que va a echar a Kirchner con los votos; se autoproclaman el "peronismo federal", adulando a radicales y a socialistas. Que menjunje y rejunte!!!!! La cara de Chiche con hijas y nietas, ante el político que quiere trabajar por el país!!! Qué hipócrita!!! "El que pone dólares, va a recibir dólares". Apelemos una y otra vez a esa frase mentirosa que utilizó durante su interinato, para que nadie se olvide lo que fue.

    ResponderEliminar
  6. Señor Jauretche, perdón señor Barone:

    Cuando mi deseperanza llegaba a un nivel que asustaba hasta a mis nietos,

    Llegó el oxígeno

    Llegó Cristina, que se animó a volver al proyecto de país Libre, Justo y Soberano.

    Estuve desocupado y a los 64 años conseguí empleo gracias a las cooperativas de trabajo.

    Descubrí 6,7,8 - Más oxígeno.
    Descubrí este blog y junto a lo que comentan, los inteligentes,...
    no los tilíngos como ese maloperob ,
    ni esos que repiten los cantos de la prensa cipaya,
    ... que son la mayoría, que entiende y acompaña, me hace volver al espíritu de lucha por un país mejor.

    Cuando hacen el golpe a Perón, en el año 55, los antipatria de la Fusiladora se encontraron con el país lleno de reservas acumuladas,

    al cabo de 2 años, los planes de Prebisch se concretaron, se endeudó el país hasta el cuello y se redujeron las reservas injustificadamente. El país ingresó al FMI, al BIRF.

    Éstos que ahora cuestinan el uso de Reservas y a Mercedes Marcó del Pont, fueron esos mismos, los de la Fusiladora, los de la Unión Democrática, lo peor de la derecha argentina junto con las izquierdas tradicionales, que vendieron al país.

    pino solanas, giustiniani, etc,de hoy = américo ghioldi, vittorio codevila del 55.

    ResponderEliminar
  7. IMPECABLE BARONE.
    Estoy viendo a Marcó del Pont y escuchándola en vivo. Los perros están desencajados. Los medios cortan cada tanto para que opinen los perio-netas o mario-distas. Lamento que canal 7 no lo esté pasando... explíquenme eso???
    AGUANTE MARCÓ DEL PONT - AGUNTE CRISTINA - AGUANTE PAÍS... este país se llama ARGENTINA, nunca se llamará ARGENduras.

    ResponderEliminar
  8. perdón: fe de ratas:

    Norteamérico ghioldi, vittorio codovilla del 55

    ResponderEliminar
  9. Orlando: Una carta inteligente y didáctica. Lástima que el verdadero problema no sean las reservas, ni los DNU, ni Marcó del Pont. Como en su momento tampoco lo fueron las retenciones, la vuelta al Estado de las jubilaciones ni el ejercicio diplomático para recuperar las Malvinas.
    Como tampoco lo son la nueva ley de radiodifusión, o los hijos de Noble que según algunos son hijos de todos, ni que este gobierno no haga nada con los piquetes que asolan al país.
    El problema es que nuestra sociedad, a través de muchos de sus representantes, demuestra una vez más que una dictadura sangrienta, una década infame y muertes como la de Kotesky y Santillán, no son una simple casualidad.

    ResponderEliminar
  10. No le den mas vueltas; si de algo estoy seguro es de estar viviendo (en "vivo" x TN)una de las derrotas más visuales de la derecha, la más expuesta, la más histórica, no hace falta que pase el tiempo para que quede en evidencia, lo está haciendo "Ray Now", hoy la falta de escrúpulos y la necesidad de ser viles servidores del "CAP", han caído, tal cual el final del film "El abogado del diablo", en el pecado de la vanidad, "mi pecado favorito" dijo Al Pacino en el final de la película, recuerdan?.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta Licio Gelli no lo conocen los perucas no?
    Despúes de eso pueden llamarse al silencio eterno.
    Pero es que son tan ignorantes mamma mia !!!

    ResponderEliminar
  12. El juego trata de atrapar la mierda sin que el común de los sanitarios o pueblo pueda olerla. Cuidar las formas.

    Intervienen en el juego hasta 72 entusiasmados defecadores.
    Se forman dos grupos impares por lo cual uno de ellos se transforma en mayoría.
    Se juega sin juez por miedo a la traición (ambos bandos coinciden).
    Este juego huele a mierda.

    Uno de los grupos supone llevar la ventaja, incluso lleva un simpático juez dentro de sus filas.

    El grupo minoritario, como tal, deberá esperar la primera movida, ya que el modelo asiste ese beneficio al otro bando. Bando dueño de la cadena o botón.

    Es permitido por reglamento utilizar papel higiénico entre el culo y la ropa interior con el propósito de que las manchas, normalmente de color amarillo o marrón, no sean visibles entre los sanitarios o pueblo.

    El bando minoritario se niega en este punto y prefiere jugar en calzoncillos. Quiere que se note que su culo está limpio y sin manchas. Llegar a la meta sin pasar por el laverrap.

    El bando de la cadena, al saber de esta "maniobra" decide hacer dieta por una semana. Sistema poco comprobable que no siempre impide ir de cuerpo o cagarse encima.

    Algunos sanitarios o pueblo comienzan a dudar del juego y como es típico en todo juego en el cual se ve desde afuera, comienzan a hinchar por el grupo más débil. Hay banderas por todos lados con leyendas que dicen "Esto huele a podrido" "Tiren la cadena sin que nos salpique a nosotros" "No somos depósito cloacal de nadie", entre tantas.

    El grupo del cómico recurre a las encuestas y notan que le son desfavorables. La mierda comienza a trasladarse por sus venas, estas se hinchan y es visible su cambio de color. Mientras cagan corren el riesgo de un derrame cerebral.
    La dieta no da resultado.

    Obras sanitarias está de huelga en la Capital Federal. Maldicen al prefecto Mauri. ¿Justo ahora se te ocurre despedir gente voludo?... se lamenta el grupo del botón.

    La mierda inunda la ciudad y se traslada ese olor nauseabundo por todo el país. Los sanitarios o pueblo no soportan el olor. El sistema huele a mierda se comienza a murmurar entre los sanitarios o pueblo.

    Todo huele a caca y no a KaKa. La Pampa húmeda suaviza el juego.

    Fin del juego.

    Las Reservas, como corresponde, son del pueblo o sanitarios.

    Mercedes también.

    ResponderEliminar
  13. Pat:
    Ojalá que el olor a mierda despierte a los sanitarios...si no, estamos cagados.

    ResponderEliminar
  14. La Tallerista.
    Así será.
    Mientras ellos jeugan a la oca, la Kris juega al ajedrez.

    ResponderEliminar
  15. Orlando que suerte que estás a diario en nuestra vida, para arrojar un poco de luz sobre tanta ignorancia!! A noche me quedé pasmada escuchando a un agorero señor CAVALLO, si, si, leyeron bien, CAVALLO!!!, diciendo que todo se cae, que todo está mal, que este es el peor plan económico de la historia, etc, etc. Ahora yo me pregunto señor Cavallo, ud no tiene ningún tipo de verguenza, ni pudor? Cómo se puede ser TAN impune? La deuda que ahora tenemos que apgar, es en parte la que ud supo conseguir, con su "maravilloso" plan económico.
    INDIGNACIÓN!

    ResponderEliminar
  16. Nuevamente, una muy buena Carta Barone.

    Morales...
    Morales...
    Mo-ra-les...

    Marco del Pont- "lo lógico es que si se queda con dudas (Morales) me pregunte"

    Pero no, Mercedes, Morales no te puede hacer preguntas, porque el tipo sólo habla cuando tiene un libreto, cuando las cámaras se centran en él y los entrevistadores son inofensivos. Él habla, como De narváez, Macri, Solá y tantos otros, cuando se les pregunta y no se los cuestiona.

    Qué Vergüenza.

    Los que empezamos siendo oficialistas por descarte, terminamos siéndolo por Convicción

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ayer fue un día lleno de sorpresas: primero, el eterno Duhalde y su familia en pleno, empalagándose en elogios de los presidentes vecinos y sus maneras tan "civilizadas" de hacer política, tan diferentes de las nuestras! Y recordando que la comunidad europea salió de la 2º guerra mundial y se sentó a "dialogar", dejando atrás sus odios, rencores,etc. etc. Y nosotros tenemos que hacer lo mismo: nos sentamos todos rejuntados y armamos un tinglado desde donde él pueda gobernar...total, ya sabemos que nunca cumplió lo que prometió, pero la culpa no es suya sino de este pueblo ignorante... Y la frutillita del postre fue ver cómo Longobardi aceptaba con gestos cariacontecidos los delirios de Cavallo: él, y sólo él, conoce lo suficiente de economía como para sacar al país adelante...bien adelante, diría yo: al precipicio!!! Y hace un rato, una mujer con un C.V. de alta gama, vetada antes de escucharla, sin preguntar porque los ignorantes no pueden preguntar ! Pero quiero ser justa: debemos movilizarnos en defensa del modelo y de la Patria...pero sin trapos tapándonos la cara, sin garrotes, sin transas con genocidas de Oriente Medio. Quebracho + DÉlía fuera!!!!

    ResponderEliminar
  18. Es al pedo, la agenda de lo que se habla la siguen marcando los medios.

    Podemos discutir si está bien o mal que D'Elía haya viajado a Irán, de hecho los medios ocupan gran parte de los titulares con esto y ahí nos quedamos.

    Mientras tanto vemos como Menem, principal encubridor del atentado a la AMIA, no sólo es Senador de la Nación, lo que nos tendría que llenar de vergüenza como sociedad, sino que con su voto definió la 125, la conformación de las comisiones y ahora decide la destitución de una presidenta del Banco Central que evidentemente no nos merecemos, es demasiado lujo para ser coherente con los comportamientos de dicha sociedad.

    Mercedes Marco del Pont debería estar en la fórmula de FPV como Vicepresidenta para el 2011. La quiero ver al frente de la Cámara de Senadores, mirando desde arriba a cipayos como Morales, Menem, Rodríguez Saa, Escudero, Juez, Giustiniani, Estenssoro, Reutemann y al resto de las ratas.

    Algún día les tendrá que sonar el escarmiento a tanto vendepatria certificado por la historia. Tienen todos los números de esa rifa.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Orlando!
    Áspera la carta de hoy. Ultimamente lo noto valerosamente jugado, lo que no sé si es del todo bueno para la objetividad periodistica.

    Un pequeño comentario quiero hacer sobre lo que dice:
    "Que se vayan a perrear al pasado. Que se vuelvan a la cucha donde estaban cuando al Banco Central Vaticano lo succionaban con mangueras."
    No se si es del todo bueno mandar a cada uno a revisar su pasado, porque sino creo que no quedaria absolutamente nadie en la república, de los que están hoy, habilitado para hacer política.
    Es evidente que seguimos siendo operados desde el fondo por la vieja política, pues esta resucitación (espero se me permita la conjugación del verbo) de muertos vivos que muestra el Senado lo evidencia sobremanera.

    Y el problema radica, creo yo, que la política regional sigue siendo operada por los Señores Feudales de siempre.

    ¿Cual es la solución a este problema?

    Saludos Orlando y seguidores!

    ResponderEliminar
  20. Brillante, sencilla y clara Mercedes. Comparación con los opositores. Deprimente. El "radical" no preguntó nada de cara a su interpelada, cuando se fue empezó con el tango feroz. ¡Esos son guapos! La otra que habló empezó a recitar artículos violados (?) que tampoco le reclamó cuando debió hacerlo. Bochornoso que esos impresentables juzguen a una brillante como Mercedes.

    ResponderEliminar
  21. Imperdible Feinmann en el reportaje que le hace una revista de tirada corta en Córdoba (¡impensable que pueda hacérsela La Voz del Interior!).
    Cuando se le pregunta por qué apoya este gobierno dice:
    "En un montón de cosas apoyo al gobierno. Primero lo apoyo porque lo veo muy condicionado. Apoyo por lo que veo hay del otro lado. Apoyo que los Kirchner tengan una buena relación con Evo, una buena relación con Chávez. Tengo muchas objeciones contra Chávez pero está bien que tengan una buena relación con él. Además, en este momento estoy apoyando a Cristina más que a Néstor. Cristina me gusta mucho, piensa bien, dice sus discursos maravillosamente, y eso no es un dato secundario. Son signos muy grandes de inteligencia. Si escuchás hablar a Cobos, a Macri, a De Narváez, ninguno de ellos le llega al primer taquito a Cristina. Es una mina inteligente que piensa, que tiene cultura, que es un cuadro político desde hace muchos años. Hay muchas personas que la apoyan. Ernesto Laclau y Chantal Mouffe. Y acá Horacio González, Ricardo Forster, Noé Jitrik, David Viñas... Son mis compañeros de toda la vida, no es que no tengamos críticas, pero estamos defendiendo un estado de cosas."
    Luego se le pregunta si los medios preparan las condiciones para una restauración conservadora, y él responde:
    "Por supuesto.Hay un capítulo de Ser y tiempo de Heidegger que habla de la existencia inauténtica que es así: el sujeto no habla, es hablado; no piensa, es pensado; no interpreta, es interpretado; no ve, es visto. Ese tipo cree que tiene ideas, pero no tiene ideas, tiene las ideas de los otros. Foucault en un texto muy lindo que se llama Poder y verdad dice: "El poder crea la verdad" y hoy el poder son los medios de comunicación. Crean la verdad porque la dicen durante todo el día y la repiten a la noche. Nadie piensa por su cuenta, todos son pensados, entonces no hay una consciencia crítica. En cuanto al gobierno, y esto es lo que yo le reprocho desde el primer día: debió haber formado cuadros, debió haber hecho militancia, debió haber mandado dirigentes por los barrios, debió haber formado escuelas de formación política, pero no lo hizo porque se mantuvo en la vieja política".
    Y después sigue hablando de Cristina y de opinión al mote de "yegua" que le endilgan, de las posibilidades de golpes institucionales, etc, etc.
    Y pensar que uno lo ve a Morales, o a Juez, y dan ganas de salir a hacer militancia, pero de la brava. Es cierto, digo yo: ¿la Justicia no interviene de oficio en estos casos?

    ResponderEliminar
  22. Una dama, cuando ingeniosa, suele dejar sin respuestas y/o preguntas a los interpeladores varoniles, más aún, si son de la crema derretida que integra esa comisión del orto.

    Y nadie lo dijo, che, pero está muy buena la del Pont.

    Bella e inteligente…, que miedo!!

    ResponderEliminar
  23. Hay gente que mira el árbol, no el bosque, que no puede, en su miopía, ver el horizonte, entonces dice que no se puede pagar la deuda habiendo tantas necesidades insatisfechas, que esta medida solo beneficia a los bonistas, y no puede dar cuenta de que al pagar todas las deudas, y no tener que pagar más intereses anuales (cada vez mayores, porque así son los intereses, encima peor si no se paga y se declara default), la plata que se vaya acumulando en ese fondo pueden ir a la industria, educación, producción, trabajo, etc. Pero no, se oponen porque no tienen perspectiva, no pueden mirar los procesos, más largos y contradictorios que el lo quiero aquí, ya, ahora. Yo si fuera bonista, realmente no quisiera que el gobierno pagara toda la deuda, preferiría seguir cobrando intereses cada vez más altos, que haya default así me pagan más y una linda crisis argentina así compro más bonos a menor precio, pero no lo soy, así que prefiero que se pague la deuda d euan vez y poder disponer de nuestros recursos para lo que querramos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuántos de los qué entran a este espacio a agredir, denostar, injuriar, insultar, polemizar, ect. son mujeres?

    No es un detalle menor y teniendo en cuenta que en los padrones nos superan ampliamente, a quién imaginan que van a votar en el 2011??

    ResponderEliminar
  25. La luciérnaga y los sapos

    En el silencio de la noche oscura
    sale de la espesura
    incauta la luciérnaga modesta,
    y su templado brillo
    luce en la oscuridad el gusanillo.
    Un sapo vil, a quien la luz enoja,
    tiro traidor le asesta,
    y de su boca inmunda
    la saliva mortífera le arroja.
    La luciérnaga dijo moribunda:
    ¿Qué te hice yo para que así atentaras
    a mi vida inocente?
    Y el monstruo respondió: Bicho imprudente,
    siempre las distinciones valen caras:
    no te escupiera yo, si no brillaras.
    Juan Eugenio Hartzenbusch

    ResponderEliminar
  26. Bravo Barone!
    Brillante Mercedes! ¿Cómo sigue esto? Serán tan canallas y podrán desplazarla? Ya nada me sorprende, viendo por TV a Cavallo, Duhalde y otros impresentables dando clases de política y economía. Y la MEMORIA de "la gente"?.
    Muy bueno lo de Che Genetic, recomiendo leer lo que puso hoy en su blog.
    Pat: entré al tuyo, quise comentar y felicitarte por la carta que le escribiste a la Presidenta el día de la mujer, pero no pude, por eso lo hago desde aquí. Sos muy creativa, es muy bueno tenerte en el bando "baronero".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Vanidoso: Yo sí, me dí cuenta: está buena Mercedes.

    ResponderEliminar
  28. EL DESASTRE DE TN TITULANDO LO CONTRARIO A CLARIN SOBRE LA AUDIENCIA DE MARCO DEL PONT...
    TN VS CLARIN+10

    Claramente los medios tambien tomaron una posicion sobre este tema...y asi será hasta que lel rejunte politico se vuelva a desarmar...

    Se que no es el espiritu pero....
    "DIVIDIIIIIIR ES LA TAREAAA"

    ResponderEliminar
  29. La Derecha, el derechizado, el oportunista, el mediatizado, el imprudente, el antipatria, el comisionista, el comisionado, el verborragico, el silencioso, el izquierdista, el izquierdizado, el socialista, el socializado, todos en un mismo barco...el que va en contra de la Nacion, no el que va en contra del Gobierno, EL QUE VA EN CONTRA DE LA NACION. No les interesa el pueblo, no les interesa ni siquiera el bronce de la historia, sólo les interesa, la efímera fama (vana) del medio con su imagen y su voz. Es la Argentina que heredamos de De La Rua y Menem (cavallo mediante), si no los hechamos a todos en su momentom que esperabamos?. Acaso iban a mejorar. La culpa no es del chancho... es de los que abandonamos la lucha.

    ResponderEliminar
  30. Don Orlando, ya empezaron con sus diferencias
    escuchaba al servil de Aguad, que no bajan al
    recinto en Diputados, que Carrió sí, que el
    Pro no, ya está es el despelote que se espera-
    ba. Entre garcas jamás se van a entender, es
    una bolsa de gatos, se estan dando cuenta que
    no somos boludos, y estan como perro en cancha
    de bochas, claro aún quedan despistados pero
    son los menos.
    Seguramente la adivina, mirá como tiro bolu-
    deces Carrió, está mirando la bola de cris-
    tal porque otra hace mucho que no ve, le de
    alguna información apocalíptica para TN.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Che Genetic

    Es lamentable que la agenda la marque los medios y además la falta de dignidad de los periodistas que vendieron sus almas (si es alguna vez la tuvieron) y prefieren pensar que el poder les pertenece también a ellos. Insolentes.
    Son descartables. Idiotas.
    Novios en camas ajenas. Desleales.
    Fingen ser fieles a sus palabras. Imbéciles. Pintan su propio mundo aún sabiendo que las calles no llevarán sus nombres. Estériles.
    Son parte del cáncer de esta realidad.
    ____
    Sería racional lo de Mercedes.
    Además es linda y tiene eso que a muchos les falta.
    Me refiero a su militancia, claro.
    ____
    Gracias Cristina por pasar por mi blog y por tu palabras. Confieso que me hacen poner colorada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. pat, lo que escribis me conmueve pendeja ( permitime decirtelo, porque tengo 53 años y soy un poco atrevido). No cambies vos y aunque perdamos mucho o casi siempre sigamos con la firmeza de las convicciones. Esas que desde la oposicion no tienen, desde el hijo de alfonsin ( que ahora esta con los que destituyeron a su padre, confundiendo el consenso con servilismo o falsedad ideologica) hasta Giustiniani (traidor igual que Cobos). pero desde los sentimientos y las sensaciones....que beuna presiedenta tenemos carajo...hay que ser democratica y tener convicciones para no mandar al carajo ( pueden usar cualquier mala palabra) a los culpables del caos( oposicion) , a los jueces corruptos y a los grondonienses periodistas de hoy. carajo que hay que tener paciencia.

    ResponderEliminar
  33. ORLANDO, GRACIAS POR ESTAR ACA Y EN 6,7,8...ES UN RESPIRO...NADIE MAS QUE NOSOTROS SENTIMOS EN CARNE PROPIA LOS MALTRATOS DE LOS GOBIERNOS Y LOS PERSONAJES QUE HOY ATACAN A NUESTRA PRESIDENTA...NUESTRA PRESIDENTA, QUE BENDIJO A NUESTRAS FAMILIAS CON LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, A NUESTRAS MADRES SOLAS CON LAS PENSIONES, A NUESTROS VIEJOS CON LAS JUBILACIONES!!! SOMOS DE LA ASOCIACION PANTALON CORTITO DE LA PLATA, NUESTRA ORGANIZACION LLEGA A MAS DE 1000 PIBES EN RIESGO DE NUESTRAS BARRIADAS, A MUCHISIMAS MADRES SOLAS, A FAMILIAS ENTERAS: HOGAR PARA CHICOS DE LA CALLE, ESCUELA PRIMARIA, SECUNDARIA, TALLERES DE OFICIOS, SALUD, BANCA SOLIDARIA, COMEDOR, EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS, RADIO COMUNITARIA. TENEMOS TODA LA GARRA Y LA FUERZA PARA DEFENDER A NUESTRO GOBIERNO. TENEMOS IDEAS. POR FAVOR ORLANDO, PODEMOS ESCRIBIRTE A ALGUN CORREO?

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno Maestro,,y tambien todos los comentarios de los compañeros(as),,,son las perlitas diarias que nos hacen falta ante tantos PRO-ductos indigestos..Hoy estuve en la movilizacion,,,y me convenci que mas que nunca los movimientos colectivos son los que mejor nos van a hacer...gracias por inspirarme a participar de ellos...A los que puedan,, espero verlos el Viernes para otra ducha refrescante de humanidad

    ResponderEliminar
  35. Permitido Darío, sabiendo que algún día dejaré de serlo, ser pendeja, entonces, es una virtud deseable, un elogio, para mi gusto.

    Fijate que tanta razón tenés que Ricardito no llama a su padre por lo que es o era. Padre.

    Le dice Alfonsín cuando a Raúl se refiere. Su inconciente lo relaciona a "algo" que no se relaciona con él mismo. Algo externo a su genética. Ricardito debió apedillarse Carrió o Aguad o que se yo. Su mente peligra ante la negación de ser. Es un bobo que recibió los votos de los sentimentalistas de cementerios.

    Giustiniani y Cobos, para mi gusto, son analógías distraídas de la traición. Digo distraídas porque siempre fueron lo mismo. Sólo que en su falta de personalidad y convicción, utilizaron argumentos progresistas para llegar a ser lo que hoy dicen que soy.
    No sólo engañan a un pueblo para que los vote, también se engañan en sus espejos y llegan, a veces en sus noches acomplejadas, a creer que el espejo miente.

    Cris es simplemente una mujer que transita tranquila por su conciencia y la nuestra, la del pueblo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Anoche hacer zapping por los canales podía dar lugar a una pesadilla siniestra al irnos a dormir.
    Me costaba creer que fuera Cavallo quien estaba dando cátedra al subnormal de Longobardi.
    Cuando Duhalde lanzó su candidatura rodeado por su emocionada familia recordé el día en que fueron todos juntos al programa de Grondona, para desmentir –con lágrimas en los ojos- que él tuviera algo que ver con el narcotráfico. Grondona los reconfortaba cual cura de la parroquia de la esquina frente al pecador venial arrepentido.
    El análisis de Che Genetic es perfecto. La agenda la siguen marcando los medios.
    Y hasta tanto no tenga plena vigencia y pueda aplicarse la Ley de Medios con toda su fuerza legislativa y moral, tendremos que soportar estas y muchas otras canalladas.
    Como la que pronunció esta tarde el Pino-bonsai quien, para referirse a Marcó del Pont (un lujo frente a esa manada de ignorantes servidores de muchos patrones internacionales) dijo que Mercedes es “un jarrón que se cayó al suelo y se rompió”.
    Cuesta entender cuál puede haber sido el camino que recorrió ese sujeto para devenir en esto que es hoy después de haber filmado “La hora de los hornos”.
    Pero quizá más despreciable fue el comentario de ese señor que no tiene nada en su expresión y que no se distingue precisamente por sus dotes intelectuales. Ese señor Morales (qué mal llevados están algunos apellidos) se atrevió a decir: “"Esperábamos otra actitud de la titular de la entidad monetaria. Vino sin humildad", y agregó: "Ni siquiera ha venido con sentido autocritico. No explicó su participación en el ardid de las reservas. Vamos a mantener el dictamen para rechazar su pliego".
    Pero lo que más me desespera es pensar que gente como ésa está donde está porque hubo argentinos que los votaron. Como votaron a Macri en la ciudad.
    Gracias Orlando por tu carta y porque en este refugio es posible decir libremente lo que pensamos, aunque no tengamos la resonancia perversa de los medios en los que gente como María Laura Santillán y Santo Biasatti pueden estrecharse las manos y felicitarse frente a las cámaras cuando el rejunte opositor obtiene algún logro aunque sea pasajero.

    ResponderEliminar
  37. Lo digo hoy y no creo equivocarme: Si esa excelente persona y profesional que es Marcó del Pont supera este infame trance, dentro de muy poco es ministra de Economía, y en una futura elección va directo a la Presidencia. Valores le sobran. Y que Gorilita Carrió me envidie, ya que ella como vidente no pega ni una.

    ResponderEliminar
  38. Para despejar fantasmas, veamos los proyectos que presentó el lilito pino solanas.

    http://sidrapandulceyalpargatas.blogspot.com/2010/03/pino-y-sus-proyectos.html

    No pudo profundizar ningún otro proyecto ya que con tantas horas en teene no le queda tiempo para su trabajo legislativo

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Y esta Pat ... de donde salio???????

    Desde cuando a la presidente se la llama : cris ??????

    ResponderEliminar
  41. Don Barone... los perros son animalitos de dios, nobles y limpios... no me los compare con estos tumores malignos de la oposición!!

    ResponderEliminar
  42. Yo digo : estos senadores y diputados de la oposicion no venian ya con fecha de vencimieto ?
    parece mentira como los votantes votan productos realmente indigeribles,,,es por eso que a nosotros nos hace mal,,reaccionamos ante la carne podrida,,no se hagan problema compañeros,,hay muchos que ya empiezan a vomitarlos

    ResponderEliminar
  43. La reservas no se manchan o el pecado de la usura; es una paradoja, la iglesia católica es el más grande corredor de bolsa de EEUU según WSJ, posee más reservas en oro sólido que cualquier banco central, y en este país, según Sur del 7 de febrero, el Obispado de San Isidro tenía en 2008 1.784.574 pesos, y en 2009 2.569.259 pesos.
    La escuela de Illinois, la de Paul Casimir, insituto per le Opere di Religione; qué grande el forro de Caparrós y la furcia de Donda.

    ResponderEliminar
  44. LA ANTIPATRIA FINANCIERA.- Los intereses que vinculan a los banqueros y cambistas del sistema financiero internacional con economistas como Prat Gay o Redrado se han hecho evidentes en los últimos días y han desnudado también la trama y los hilos que unen a los capitalistas del primer mundo con su posibilidad de disponer a precios baratos de las reservas de países del tercer mundo depositadas en Basilea o en las cuentas de entidades bancarias en el exterior. La objeciones a que Marcó del Pont presida el Banco Central de la República Argentina son políticas y nada tienen que ver con su idoneidad profesional, como antes fue también político el artificial sostenimiento de Redrado al frente de la institución. La puja en el Senado para llevar adelante la destitución de la funcionaria revela el alto porcentual de cipayaje que enturbia la transparencia republicana en el Congreso de la Nación. Allí se encuentran, con Gerardo Morales a la cabeza, los que fingen formas y reclamos republicanos y en realidad ocultan su rol de gerenciadores o defensores del endeudamiento argentino que paga muy bien a sus personeros. Es hora de desenmascararlos, de que el pueblo argentino sepa que el dinero acumulado en las reservas por los términos de intercambio de exportación que favorecen al país, que proviene de la feracidad de sus tierras aptas para la agricultura y la ganadería, de una política que ha sostenido un tipo de cambio y una conquista y diversificación de la matriz productiva con valor agregado y de conquista de mercados externos que las favoreció, no puede ponerse al servicio, a bajísimo precio, de intereses que no están dentro de nuestras fronteras. Sobre todo cuando dentro de ellas hay hambre, desempleo, marginalidad y esos factores amenazan con hacer añicos la continuidad histórica de un país cuyo pueblo se seguiría privando de trabajo, salud, educación y otros bienes que ya han comenzado a distribuirse con mayor equidad merced a la acción de los dos gobiernos que se han sucedido desde el 2003. Es hora de que los argentinos nos llamemos a capítulo y adquiramos y ejerzamos nuestra conciencia ciudadana apoyando al gobierno de Cristina Fernández y repudiemos la acción de políticos que defienden intereses que no son los nuestros.-
    Publicado por Amilcar Blanco en 05:44 0 comentarios

    ResponderEliminar
  45. Gracias Pat. me da gusto aprender de la juventud. Pregunto, porque no se...Luis Juez, no Trabajaba para la Fundacion Mediterranea?? auqella misma de donde salio Cavallo? , NO era en una epoca el sucesor de Cavallo para la fundacion y el establishment? Sinceramene pregunto porque no se, si recuerdo que en aquellas epocas gloriosas donde los grondonizados periodistas solo hablaban de miami, habia un cordobes que cuando lo entrevistaban hacia chistes tan malos como Juez....678 ... a ponerse a averiguar

    ResponderEliminar
  46. Que pasa que la corte no intima al gobierno de Macri a solucionar los problemas de los hospitales ? (en el Argerich,,de 14 quirofanos,solo dos funcionan ) Hay argentinos con todos los derechos que se estan muriendo por culpa de este asesino de Macri,,por falta de atencion en los hospitales....Propongo la "INTERVENCION DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES" Y ENJUICIAMIENTO POR ASESINO A MAURICIO MACRI

    ResponderEliminar
  47. "Las decisiones tomadas por un poder independiente como el legislativo no son materia para judicializar; no son materia de revisión de otros poderes" - Senador Luis Juez

    ¿Y la Ley de Medios Audiovisuales, con 42 votos contra 24, frenada por la jueza Arrabal qué onda?

    ResponderEliminar
  48. Che Genetic: tal cual.

    Parece que al Piñón fijo del Senado las instituciones se le figuran a su antojo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Che genetic, son dos cosas distintas, las decisiones internas, del reglamento del senado, tiene su propia manera de solucionar inhibiendo, para todos, el recurrir a la justicia ordinaria, en cambio una ley, puede ser revisada por la justicia, cuando un ciudadano cualquiera ve afectado un derecho adquirido, que está protegido por la Constitución.-

    ResponderEliminar
  50. Un ciudadano cualquiera, sí, seguro.

    ResponderEliminar
  51. Che genetic, si, un ciudadano cualquiera, por ejemplo, no conoces ningún abuelo que haga juicio al estado por la actualización de la jubilación? bue ,ese es un ejemplo.-

    ResponderEliminar
  52. Ya me pasó con Anibal Ibarra una vez, alguien netamente precidenciable de no ser por Cromañon, pero así y todo me mando: Acuerdense de Mercedes Marcó del Pont, o será que me gusta, que sé yo...


    Lo dije:

    Periodismo, una raza en extinción.

    Soy mi propio periodista.

    ResponderEliminar
  53. ¿Qué les pasó?, de Ernesto Tenembaum es la nueva "joya" literaria crítica de los Kirchner.

    Por comentarios del autor, él intenta explicar ahí los cambios de Kirchner de 2003 a hoy.

    Les pego a continuación la nota que escribió Horacio Verbisty el 25 de mayo de 2003 y me pregunto, quién cambió o mejor dicho que te pasó Tenembaum.

    El comienzo

    Por Horacio Verbitsky

    Un discurso inagural es un plan de gobierno y no un balance de su cumplimiento. Apenas constituye una expresión de propósitos contra la cual juzgar la gestión del mandatario que lo pronuncia. Después de tantas decepciones el escepticismo constituye un derecho irrenunciable. Todas son buenas intenciones en el primer día.
    Aun así, el conciso mensaje leído ayer por el presidente Néstor Kirchner ante la Asamblea Legislativa contiene puntos de llamativa diferenciación con todo lo escuchado hasta hoy en semejantes ocasiones, por su claridad ayuna de retórica y por la precisión de sus postulados centrales.
    Reivindicó el compromiso de una generación que ingresó a la política para cambiar el país y no como un modo de vida y que no deja sus principios en la puerta de la Casa de Gobierno, destacó el rol del Estado como nivelador de las desigualdades de las que nunca se encargará el mercado, la búsqueda de acuerdos transversales que crucen las fronteras partidarias y la participación popular en un proyecto nacional.
    No hay gobernante que no se declare en contra de la pobreza, pero es la primera vez que un presidente considera el combate contra esa tragedia como una cuestión de política económica y no de asistencia social. Por eso, además de exaltar al Estado como el defensor de los más vulnerables, Kirchner destacó que es necesario cobrar impuestos a los poderosos para que el hilo no se siga cortando por lo más delgado y lo dijo con una metáfora fuerte: “Traje a rayas para los evasores” y seguridad jurídica para todos, no sólo para quienes tienen poder y dinero. Esto incluye a las empresas privatizadas que hicieron superganancias en la última década y hoy pretenden aumentos tan desmesurados como injustificables. En la misma línea anunció que buscará quitas en los montos y las tasas y alargamiento de los plazos para el pago de la deuda pública, que no puede pagarse sobre el hambre y la exclusión. No habló sólo de producir, sino también de distribuir la riqueza y lo vinculó con el desarrollo del consumo interno, que definió como eje de su política económica. La obra pública no es un gasto improductivo sino una inversión, dijo.
    A quienes intentaron chantajearlo con la amenaza de la ingobernabilidad, con los cinco puntos del subdirector del diario La Nación, Claudio Escribano, les respondió que no puede ser sinónimo de impunidad. Tal como le había anticipado a sus ministros, dijo al país que su gobierno se guiará por los principios de verdad y justicia. Y a las Fuerzas Armadas las instó a mirar al futuro y no al pasado, a diferencia de lo que ocurrió durante la gestión del general Ricardo Brinzoni, quien con mirada torva no podía ocultar su fastidio. Al hablar de la seguridad, vinculó el aumento de la criminalidad y el clientelismo con la crisis social. A la inseguridad se le responde con el Código Penal pero también con la Constitución Nacional, de la que mencionó los artículos que enumeran los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, entre ellos el trabajo, el salario justo, la seguridad social y la vivienda digna.
    La movilización justicialista bonaerense de despedida a Duhalde fue desbordada por quienes se lanzaron a las calles para recibir al gobierno que mayores expectativas ha despertado en muchos años. A diferencia de lo habitual, hubo menos aparato que manifestantes espontáneos, entre quienes Kirchner se mezcló desdeñando el protocolo y enloqueciendo a la custodia. Si no cumple, no sólo los Entes Abstractos del juramento se lo reclamarán. Pero qué claro quedó ayer cuáles son los anhelos de un pueblo ávido de creer que, por una vez, el futuro puede ser mejor.

    ResponderEliminar
  54. Los veo cuando hablan, mido sus gestos, los calculo. Hay algunos que ya están muy jugados, y dan la cara, aunque ya no valgan nada. Pero otros están ahí con esa expresión que dice claramente: "¿Qué hace alguien como yo en un lugar como éste?"
    Y algunos de ellos que tienen edad suficiente se acordarán de Marcelo Stubrin, Leopoldo Moreau, Federico Storani, Jesús Rodríguez, Facundo Suárez Lastra...
    Todos ellos levantaron la mano para aprobar la obediencia debida y el punto final. Recuerdo a Stubrin diciendo muy serio en un reportaje: "Es el último sapo que nos tragamos".
    ¿Dónde están hoy todos esos? ¿Alguno es presidenciable? Nos convencen día y noche de que el pueblo es boludo, pero no es así, y algunos lo descubren de la peor forma.
    Nos dijeron que el Chacho había traicionado su mandato al renunciar al "primer contratiempo", y algunos desprevenidos lo habrán creído entonces. Pregunten hoy a cualquiera que pasa qué piensa del "Chacho" Alvarez y qué piensa de los que se quedaron a sortear ese "contratiempo" que fueron las coimas en el senado.
    Este hato asqueroso de gusanos y los pusilánimes que se dejan llevar a cambio de un rato miserable de protagonismo televisivo serán acompañados por siempre por el desprecio del pueblo.
    Hay algo que cuando se pierde no es tan fácil de recuperar, lo descubrieron tarde los militares, los curas, y los políticos lamebotas: El respeto de la gente de paisano.
    Estos genuflexos se encaminan hacia el desastre en un plano que ni siquiera pudieron imaginar para el gobierno de los Kirchner.
    Mi abuela decía que Dios castiga sin palo y sin rebenque. Una sabia mi abuela.

    ResponderEliminar
  55. Barone, como acostumbra sólo por costumbre a simplificar el mundo en buenos, muy buenos y malos muy malos, o lo ejemplifica en una didáctica comparación con el mundo caricaturesco animal, con una pelea irreconciliable entre perros y gatos, donde los gatos, en este caso sin botas, son sumisos con sus dueños, donde ni ladran por miedo a ser perros, sólo ronronean entre las piernas del amo para sentir el guiño cómplice del que les da de comer. No quiero que me interprete como un crítico a su postura felina, es su elección y sabrá porque lo hace. Alguna mente más desarrollada podrá decir que prefiere ser gato porque no existe el gato de policía, pero la misma brillantes lo hará descubrir que el perro no tiene conciencia para sentirse policía, es un perro no una persona y ese es el problema de comparar un animal con una persona, la comparación se vuelve una estupidez.
    Hablando de estupidez me parece una, que piense que los acreedores porque se le paga crean en que resucitamos como país, no les importa, y no les importamos, sólo le importa que se les pague y luchar por pagar, para ser mejor vistos por los que nunca les importo mirar, esa es realmente la estupidez.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Che: Es cierto, no les importamos ni les importaremos. Pero esa idea se da de narices con los treinta años torturándonos con que si no pagábamos nos quedábamos fuera del mundo, y no nos enviarían remedios ni equipamiento médico, y las señoras tendrían solo partos vaginales sin peridural, y serían cosidas con el hilo de los chorizos que quedaran luego de las marchas populistas donde negros peronistas arriados por el sindicato irían a festejar a la plaza la decisión de no pagar. Y ya no seríamos un pais serio (¿?) y no tendríamos electricidad ni aviones, ni...
    ¿Por qué nuestro stablishment siente esa pasión por ir violentamente en contra de las mayorías populares?
    Cuando decíamos todos: "No paguemos" se nos reían en la cara. Eramos ridículos e infantiles y no sabíamos cómo funcionaba el mundo. Ahora decimos, "Bueno, está bien, paguen así nos sacamos de una vez ese lastre." y escuchamos con sorpresa que nos responden, "Noooo. ¿Y la soberanía? ¿Y si resulta que la deuda es ilegítima?"
    Ya sabemos desde siempre que es ilegítima, pero como cuando aparece un cargo en la tarjeta de una compra que no hicimos, sabemos que estamos jodidos, y que si hacemos de eso una pelea de principios nos terminarán cortando la tarjeta, metiéndonos en el veraz, y terminaremos pagando más de lo que la injusticia vale, entonces pagamos, apretando los dientes de rabia, puteando en siete idiomas, pero lo pagamos y ya, se terminó.
    Dejen que terminemos con esto de una vez, es guita que ya se afanaron hace cuarenta años, no la vemos más, la disfrutan y multiplican los nietos de puta que podemos ver en la exposición anual de la sociedad rural o en las reuniones de polo, o en el lawn tennis.
    Lo único que deberíamos dejar en claro por una vez en nuestra historia, es que es la última juerga que les solventamos.
    ¿Se podrá?

    ResponderEliminar
  58. Yo estoy en el veráz. ¿Cómo salgo sin pagar?

    Si se le pregunta uno por uno, off the record, a los que opinan en éste espacio sobre pagar o no la deuda, se impondría el NO con seguridad.

    ¿Qué nos conviene? Sólo se oye una alternativa en la qué se habla de intereses bajos que se traduce en menos que pagar y más para acumular.

    Ayer del Pont dijo “No, yo no renuncio”, pero el titular es que dijo que si el senado no la aprueba, renuncia.

    Le dan micrófono a la Carrió hasta la sobredosis, pero nadie le da lo que realmente precisa: ALOPIDOL.

    ResponderEliminar
  59. No hay chaleco químico que frene la locura de Carrió, ni anestesia más efectiva que el miedo para paralizar a un pueblo ignorante.

    ResponderEliminar
  60. ¿Roxana, tu apellido es Latorre?

    ResponderEliminar