viernes, 12 de marzo de 2010

Los secretos del espíritu golpista

Golpes hay de muchas clases. Hay golpes de martillo, de pico, de puño; golpes de timón, de efecto, de suerte, de viento y de olas, y golpes del corazón. Se golpean puertas y ventanas, y barcos contra el muelle. La vida está llena de golpes; y la relación humana; hay hombres golpeadores y mujeres golpeadas, y sentimientos que golpean y golpes que se arrojan al aire. Hubo épocas en que abundaban militares golpistas, civiles golpistas, corporaciones golpistas, medios y periodistas golpistas. No es que se hayan extinguido. Porque son como el Panda del que anuncian su extinción y nunca se extingue. Porque siempre hay alguien que los cría. Pero el golpismo aquel, grosero y sangriento, se ha ido superando y ha sido reemplazado por el “espíritu golpista”. Espíritu, o deseo solapado y furtivo. Es inasible en su lógica de espíritu que no sale a la superficie como golpe sino como una retórica constitucionalista, excedida de folios, de cuartos intermedios, y de recursos cautelares. En su nueva etapa hipócrita, ese golpismo inconfesado subyace y opera simulando endiosar a las instituciones. Se manifiesta corporizado en la oposición política: un batido a golpes de mezcladora sin siquiera con chance para ser unido por el espanto. Porque el espanto une a los espantados, no a los que se espantan a si mismos. Hay en su “espantajería” abogados y jueces de frasco de formol como los de El Secreto de sus Ojos. Hay pitonisas, más afines al manicomio, incapaces de adivinar un mínimo lugar de razón; hay conversas y conversos, merodeadores sin destino, sobrevivientes escorados y resentidos del 2001; trizas de ex militantes jóvenes ahora militando desorientados y al revés por los pasillos de una hipotética república entogada hasta el cogote Se anotan en esa oposición espiritual golpista humoristas amateurs y cómicos profesionales; y tragicómicos y comediantes que ofician sin carnet desmereciendo al legendario género. Eso sí, así como los fanáticos enarbolan un libro religioso como motivación fundamentalista, ellos enarbolan la constitución encuadernada usándola como un conservador artificial para sostener anacronismos e injusticias. Y paradójicamente se desgarran sus vestiduras de cotillón para demostrar una indignación republicana que los excede y enaniza. Son parte de la democracia y son quienes más cometen herejía contra ella; y aún así no se merecen la hoguera porque el fuego es demasiado valioso. Están los “republiquistas”: que alardean de virtud y son los moralistas más inmorales. Disculpen la coincidencia con un nombre. In- morales. Todo esto la gran prensa lo niega; y también lo niegan los golpeadores. Pero ¿por qué este modelo popular que no golpea a nadie, provoca este espíritu golpista? .


Carta abierta leída por Orlando Barone el 12 de Marzo de 2010 en Radio del Plata.

196 comentarios:

  1. Don Barone

    Que carta, cuantos cabos sin atar que deja, para que yo me tome la libertad de hacerlo por usted.
    O de quitar los nudos para mostrar que ciertas sogas no hay que unirlas.

    “La vida esta llena de golpes”- Exacto, el golpe mas profundo y dañino que sufrimos hoy en dia es la inflacion."

    “Hubo épocas en que abundaban militares golpistas, civiles golpistas, corporaciones golpistas, medios y periodistas golpistas. No es que se hayan extinguido. Porque son como el Panda del que anuncian su extinción y nunca se extingue. Porque siempre hay alguien que los cría.”
    Coincido plenamente con usted, fijese que a los golpistas siempre los apoyaron civiles,dirigentes politicos y sindicales. La Iglesia nunca estuvo de lado.
    Muchos de esos dirigentes politicos y sindicales siguen ocupando su nicho de poder, en eso no cambio la cosa.
    Los medios siempre fueron un factor de poder, pero han conformado un poder enorme gracias a negociados con gobiernos democraticos (Caso Clarin, en su fusion con Multicanal y Cablevision, cesion mediante decreto firmado por Nestor Kirchner)

    Tambien hay periodista que antes defendian una gestion liberal, como ahora se llama "la derecha" y despues porque son iluminados por el espiritu del Che Guevara, cambian de bando, como cambian un cheque en el banco, o consiguen trabajo en la TV publica, en diarios oficialistas y radios, es decir, hablan sobre los Monopolios de los medios sabiendo que ellos forman parte del monopolio de la opinion, no dandole lugar a otros trabajadores de la prensa.

    Y asi uno podria seguir añadiendo conceptos, pero coincido con ud en general:
    hay mucha hipocresia, es verdad

    ResponderEliminar
  2. Y sí. Y también hay izquierda que rompe lo poco que tiene por andar con malas juntas con el sólo objeto de no reconocer un ápice de lo bueno que se ha hecho.

    ResponderEliminar
  3. Otra buena Carta Barone.

    No se extingue el Panda y tampoco la Pando, esta segunda por desgracia.

    Hay un buen comentario de Pampa errante en el post anterior, podrían copipastearlo.

    Saludos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ahora que están saliendo a relucir tantas miserias es un buen momento para echar mano de toda la sabiduría de la que seamos capaces, aunque sea en el colectivo. Seamos reflexivos y didácticos, aprovechemos las grietas que produce la materia conformada por los opositores, la que ha demostrado no ser tan elástica como muchos quisieran. Seamos generosos con quienes no entienden mucho pero que tampoco están dispuestos a comprarse un buzón tostado en cama solar. Tratemos de ponernos de su lado por un momento y soplémosle al oído que los intereses del Estado no necesariamente son los que les dicen los periodistas de TN o América. Que usar las reservas para pagar la deuda, por ejemplo, es mejor porque cualquier otra medida podría significar una pérdida en los salarios y la jubilación, o la pérdida del subsidio que permite seguir pagando tarifas eléctricas razonables. Expliquemos que la culpa de la inflación no la tienen los sueldos sino la ambición de los empresarios que manejan la economía, que no quieren resignar nunca ni un centavo de ganancias. No digamos la palabra ajuste; usemos ejemplos concretos, de sentido común. Tranquilamente, sin enojarnos. Y dejemos que las caretas se caigan por la fuerza de gravedad, y que quienes han hecho de la mentira una profesión se hundan por su propio esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Excelencia BARONE .... no mas palabras para expresando tan claramente lo que sentimos los seguidores de Barone, Hoy a la Plaza de Mayo en apoyo a Cristina y a estos ultimos 6 años de aire fresco!!!

    ResponderEliminar
  6. malo pero bueno: las palasbras las armamos nosotros y las ubicamos donde mejor caigan, siempre fue y sera asi. las interpretaciones de cada uno dependenran del contexto o del marco social de donde provengas. Es la subjetividad aceptada para la interpretacin del hecho y sacarf conclsuiones metodicas. Los hechos, hablan solos. Con tus ataduras lo unico que hiciste fue llevar agua a tu molino y seguir confundiendo a las cosas y a las gentes. Todo gobierno tiene defectos y MIEDOS, y debe aceptar imposiciones ( Uno de los Fernandez de Kirchner fue puesto por Clarin) . Es el famoso consenso al cual se le acha que no hace este gobierno, que no es el mejor de todos, pero volviendo a los hechos que deberias analizar vos y saber si estas fuera o dentro de esas ideas te comento: Modelo in dustrial, Jubilaciones estatales, Ley de medios,Estatizacion de AA, distribucion de riquezas en el pais, y bueno...
    Pensalo
    tambien pensa, desde los hechos, porque lo quieren desestabilizar o golpear....porque politicos de izquierda se transforma en derecha , porque hay politicos empleados de los meios y no alrevez, porque tanto odio...y mas y mas
    pensalo, reflexiona

    ResponderEliminar
  7. Buena carta Orlando. Cada día disfruto más de este espacio, como de 6.7.8.

    el mediopeloburro (el de la hamburgueza)...
    el tilingo que se cree con altura para evaluarlo,
    se parece al insignificante, cobarde y alcahueton de morales, que quizo evaluar y descalificar a Mercedes Marcó del Pont.

    pero en estos casos no es problema de hipocresía, el problema de los tilingos es, como repite mi suegro....

    la pelotudez humana es inconmensurable.

    ResponderEliminar
  8. Eddie: Lo queres? Lo tenés...(mi viejo me decia que la modestia es la virtud de los estúpidos)

    Nos representantes del stablishmen(o cómo sea) perpetuo, reunidos en asamblea oposicional destituyente, por voluntad y elección de los medios monopólicos, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la parálisis nacional, utilizar la justicia, consolidar la bronca interior, proveer a la defensa común de los grandes capitales, promover el bienestar general de los terratenientes, los traidores y los gorilas, y asegurar los beneficios de la libertad de mercados, para nosotros, para nosotros, y para todos los hombres del mundo que quieran lucrar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos que bajo ningún punto de vista debe proseguir este despilfarro de guita para los trabajadores, los jubilados, los niños, la obra pública, las asociaciones cooperativas y solidarias, la industria nacional y el pequeño productor.
    Bajo estos preceptos los senadores VERNAculos, traidores, ridículos, sinvergüenzas; más los coptados gracias a los monopólios y los de intereses políticos mezquinos oportunistas, pretenden atar las manos al gobierno nacional. Pero no tienen en cuenta que extrañando los sobres, añorando la Banelco, con las arcas de sus fundaciones personales exháutas(nunca supe cómo se escribe); tienen un finísimo fusible fácil de cortar.

    Mientras la ola amarilla invade tierra santa con su mensaje evengelizador: "vamos los jóvenes, vámos el pro, vamos Argentina". A la par que "pone bueno" Bs. As.

    Nestor reune unos pocos en una cancha de bochas.

    Y Cristina no afloja en gobernar para un pueblo que por lo bajo ya le está profundamente agradecido.

    Hay país

    ResponderEliminar
  9. Dario

    Si, entiendo.
    Pero la jubilacion estatal sigue pagando sueldos miserables por mas que la minima hay aumentado 500 veces.
    El modelo industrial que vos nombras, no existe, si no se abririan fabricas en vez de pagar planes sociales o similares.
    No se ayuda a un modelo industrial, ni se lo promueve de esa manera, ni aca ni en la China.
    Ley de Medios, de que ley me hablas cuando Moneta en un mismo dia compra 3 radios?
    Estatizacion de AA:en manos de un inoperante, que genera perdida al Estado que garpamos todos.
    Porque no nacionalizamos trenes, YPf Y la ponemos en manos de los trabajadores?
    Distribucion de la riqueza? donde esta, no me entere, mi sueldo cada mes alcanza para menos.
    Los ricos cada vez ganan mas, de que distribucion me hablas?
    Dejame que siga pensando libremente , las palabras no las arma nadie ni caen en el mejor lugar donde tienen que caer,las palabras son parte del pensamiento.



    Lucho!

    Si, cada vez que te leo a vos veo que la pelotudez humana es inconmensurable, agregaria que hasta sideral.

    Pero vos no tenes la culpa, si no quien te garpa para venir aca .
    Es una pena que en este blog se moderen opiniones contrarias y no tus exabruptos peronios de poca imaginacion.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Simple y concreto el artículo de hoy de Alfredo Zaiat "No es un trofeo"
    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-141877-2010-03-12.html

    ResponderEliminar
  11. Muy buena carta, Orlando. Sin embargo disiento con vos en un punto. Este modelo sí golpea. Golpea los intereses de los que se benefician con el hambre del pueblo. Golpea a los mediopelo que prefieren reflejarse en los hijos de empresarios exitosos, esos a los que nunca van a alcanzar y a los que siempre les son funcionales, antes que en cualquier laburante de bondi y sueldo ajustado para llegar a fin de mes. Golpea a una izquierda que prefiere los discursos floripondiosos y las verdades impolutas a la realidad, simple, llana y tan teñida de grises.
    Este modelo golpea y golpea tan fuerte, que a juzgar por la reacción, pareciera que por primera vez en muchísimos años en la Argentina empiezan a resquebrajarse paradigmas que sostuvieron los pilares de dictaduras y fiestas de pizza con champagne.
    Que golpee entonces. Es seguro que no gana por Knockout, pero al menos esta vez va a resistir hasta el último round.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pampa, más que nada lo mencioné porque venía a cuenta de la Carta de Barone.

    Maloperobueno: La mejora debe ser gradual, no se puede pretender que después de chocar a 160 km/H juegues un partido de tenis a cinco Sets. Digo, la mejora es paulatina y gradual; las jubilaciones, que vos llamás miserables, fueron NADA durante mucho tiempo, por ende hay que valorar, no ya agradecer como bendición, pero no podés negar el aporte que representa para muchos.

    En mi opinión, todo es paulatino, como la industrialización que vos nombrás. La recuperación de Rio Santiago es más que saludable (de ésto puede saber más Lucas).

    Las entidades estatales no se piensan como empresas, no deben representar ganancias, implican un gasto.

    A mi tampoco me alcanza el sueldo, pero a gente de mi familia le sobra ¿no será que el inoperante soy yo?digo, en vez de vivir victimizándonos.

    Hay algo en el SER ARGENTINO que me rompe mucho las pelotas: cuando a uno le va bien es por mérito propio, por el contrario, cuando le va mal, enseguida se escucha "Yo tenía un buen negocio/laburo pero acá no podés hacer nada". Seamos justos.

    Entiendo que vos pensás libremente, como todos acá. No hace falta destacarlo.

    ResponderEliminar
  13. Va una joyita imperdible:

    http://www.spopulares.com.ar/pages/notas/2010-13/editorial.htm

    La editorial de enero de 2010 de Norberto Galasso

    Hay momentos en que no se puede abrir la pag. de Señales Populares asi que lo copié en mi blog

    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/03/senales-populares-norberto-galasso.html

    mediopeloburro...
    sin ánimo de descalificarte,
    ya que lo hacés solito,
    lee un poquito a Galasso.
    No es un "exabrupto peronio de poca imaginación",
    es un simple y buen consejo.

    ResponderEliminar
  14. "Porque son como el Panda del que anuncian su extinción y nunca se extingue"

    Y no será que Ud. Barone, y el partido oficial, al igual que los grupos ecologistas anuncian golpes que nunca ocurren ni ocurrirán.

    Me recuerda al cuento de Pedro y el Lobo.

    Lo único que le concedo, es que Panda y Pando se asemejan mucho, pero la Pando está condenada al fracaso.

    Además si de golpes hablamos, recuerdo a la presidente ninguneando a Scioli, y eso que era del mismo palo. También a diario se envían golpes de "pánico" alertando sobre procesos de destitución, grupos extranjeros queriendo vaciar nuestros suelos, etc. etc.

    Mientras tanto el Calafate, a full. Pareja K y secretarios, más ricos que nunca.

    Sería bueno que le dediquen más tiempo a gobernar, a lo Bachelet, así al menos se retiran con un 20% de aprobación. El 50% de Bachelet, con terremoto mediante, no lo van a conseguir nunca. Por más plata que regalen.

    La aprobación real se consigue con méritos, basados en una gestión sólida. De estadista, y la presidente ni siquiera se atrevió a viajar a China, por temor a una ameba como Cobos.

    Lula, hoy, después de dos gobiernos consecutivos ganaría de nuevo, de poder ser reeligido, pero ya dijo que no se va a postular.

    La altura no la da la estatura, la da la conducta.

    ResponderEliminar
  15. Eddie

    Estamos acostumbrados a 160 años de vida institucional (desde 1850) hasta la actualidad, con gobiernos que se repartieron entre conservadores, militares, radicales y peronistas.
    No concuerdo de hablar del mal menor, ni de conformarme con mejoras graduales.
    Tenian una oportunidad historica, le vendieron a la gente un discurse progre y llenaron el Gobierno de fachos,dirigentes que sirvieron a todos los gobiernos pasados y amigos contratistas del Estado.
    No es que se hace despacio,no existe la mejora gradual, un gobierno burgues y de derecha(como lo fue el de Peron tambien) no rompe el sistema, le da migajas a la gente y piensa que con eso conforma.
    Yo voy por mi parte, quiero lo que corresponde y no que mi parte de la renta se la queden dos tipos o se pague una deuda de la que no me toco un peso.
    Mis fracasos personales no depende de ninguna gestion, estoy dentro de un sistema que es injusto y que quiero cambiar.

    No confio en los K ni en la oposicion, por mas que un fronterizo zarpado en choripan, vino y no se que prebenda , utilizando al maximo su unica neurona funcional intente (dado su falta de posibilidad de razonamiento) intente relacionar a cualquiera que piense distinto al oficialismo, con Carrio, Juez, Macri o quien sea.
    Seguro que es el mismo boludo que apoyo antes a Menem, Duhalde o cualquier garca que tuvimos como gobernante.

    Es la misma politica que usa el Gobierno para subestimar a la gente diciendo que los medios son una mierda(cuando no lo fueron) , coaccionandolos a pensar en "pos de la patria".
    Este es un Gobierno para una minoria, desgastado y con diversos sectores sociales disconformes de la gestion, harto del verticalismo y la poca cintura que tienen a la hora de comunicar.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La antipatria financiera, en todas sus variantes, se calza guantes para golpear y se disfraza de buenas razones, se finge republicana, se rasga, como Ud. bien dice, las vestiduras de cotillón,se manda la parte, como suele decirse. Tanto trabajo de desideologización ha contribuido también a que se llegara a este aquelarre babélico, a este carnaval, corso y baile de disfraces en el Congreso de la Nación en el que, algunos, comienzan a sentir verguenza, en buena hora, porque los esperpentos que han fabricado, las enormes mentiras que han tomado forma como gigantescas fantasmagorías amenazan tragarlos y muchos habrán comenzado a sentir miedo, del auténtico, del que proviene de las conciencias en agonía que se resisten a morir, ya que el miedo de Morales por Milagro Sala, patológico, histérico, hace acordar a los desplantes de Nerón o de Calígula en la Roma imperial. Este nuevo y necesario miedo inspirado en la culpa justificada por el daño que hacen quizá, sólo quizá, pueda redimirlos si se dan cuenta de retroceder a tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Es difícil muchas veces, tratar de debatir ideas, cuando las partes comienzan sus exposiciones con taxativas conclusiones. Seré yo el primero en admitir en mi mismo, este defecto. Sin embargo, trataré de aportar algunas ideas, que espero no me sean achacadas como ideas robadas de una redacción del bajo. Si observamos el perfil industrial argentino, veremos que existe una desargentinización de la propiedad de las grandes industrias, tanto alimenticias, como técnicas como así también metalurgicas, siendo muchas de ellas de capital brasileño. Esto es así, porque el capital argentino ha aprovechado las facilidades de estos últimos años para la inversión financiera, en desmedro de la inversión productiva. Resumiendo, es más rentable tener un banco que una maltería, o una finaciera a una fábrica de galletitas.
    En lo referente a las jubilaciones, acá haré un comentario que tal vez hiera sentimientos, pero lo expongo para observar una constante que hace a la justicia. Si bien se ha incorporado a muchísimos abuelos al sistema, ha muchísimos de ellos los tenemos como jamás aportantes del sistema, y están recibiendo por lo tanto, una pensión graciable, no una jubilación, que no está mal, pero... aquellos que han aportado durante toda su vida, cuarenta años sin fallar nunca, porque tienen que recibir hoy una jubilación, de su propio dinero, que no llega en el mejor de los casos, al 52 por ciento de su sueldo??, eso no es justo, han sdo estafados. En un cálculo muy rápido, si en lugar de aportar con toda buena fé en el país, se hubieran negado a hacerlo, y comprado dólares, o cualquier moneda estable, hoy tendrían una renta que minimamente doblaría su ingreso.
    Por otro lado, es absurdo criticar la defensa de los principios constitucionales, pues muchísima gente murió por su defensa. Y no hay partes más o menos importantes de la Constitución a la cual defender. Todos los derechos por ella garantizados, son pasibles de ser defendidos, no sólo los que nos conviene políticamente.
    Para terminar, me gustaría que alguna vez, tan siquiera, pudieran entender que hay mucha gente que piensa sin muletas, sin tener que recurrir a las palabras de NINGÚN ESCLARECIDO, sea éste oficialista u opositor, pues seriamos enanos mentales si todo lo que expresa el otro, el diferente a mí, se lo achacamos a una estupidez innata, y a su sola capacidad repetitiva de conceptos ajenos. Tanto en las voces oficiales, como en los que no estamos de acuerdo con muchas , NO TODAS, de las decisiones oficialistas, hay razonamiento propio, observación propia, lenguaje propio y lo que es fundamental, esperanzas propias.

    ResponderEliminar
  18. Este gobierno popular sí que golpea, Orlando; pero no donde los inquisidores permiten golpear.

    ResponderEliminar
  19. Maloperobueno: Ok, yo no mencioné la palabra mal menor, en todo caso. No considero al gobierno un mal.

    A su vez, no conozco otra mejora que no sea progresiva, pero bueno, quizás vos tengas otras ideas.

    Lea:Ratones?

    Mangrullo: sí, ya sabemos que Brasil y Chile son ejemplos muy superiores, también es cierto que Luxemburgo tiene más terreno Fértil que Buenos Aires y que la nieve de Aspen es más blanca que la de Los Penitentes Mendocinos

    Saludos, buen fin de semana generalizado.

    ResponderEliminar
  20. otro mediopelo
    de pere-grullo,

    hablan de Bachelet, de Lula...
    Bachelet tuvo imagen positiva que le sirvió para entregar un país en bandeja, a la derecha pinochetista,
    ¿Qué cambios hizo?
    Hizo la plancha durante su gestión.
    Chiquitos, averigüen sobre la real economía ee Chile.
    El cobre sigue siendo su ppal. producto de exportación, el resto de su boom industrial, es insignificante.
    La desigualdad es tremenda.

    Brasil, a pesar de Lula, sigue siendo una de las sociedades más injustas, con mayor inequidad, con sectores paupérrimos sin posibilidad de asomar la cabeza.
    El sueldo mínimo en Brasil es de R$480, el salario promedio es de R$520,
    para tener una idea, el bondi cuesta R$2.
    El norte, nordeste y extremo este de Brasil tiene pueblos con una densidad de indigentes más importante de América,
    Cientos de pueblos no tiene siquiera agua potable, subsisten de entregas semanales, que muchas veces no llegan.

    Chiquitos, (mediplelos pere-grullos)
    estudien un poquito, no repitan lo que dicen algunos turistas que sólo llegaron a Florianopolis.
    Y en Chile visitaron Viña del Mar.

    ResponderEliminar
  21. Creo que este gobierno, más que golpear, levantó la guardia. Y resultan tan faltos de respaldo esos golpes de la derecha que se terminan lastimando solos.

    ResponderEliminar
  22. Y sí Orlando, golpistas hay por todos lados. En este blog, por ejemplo, por ahí aparece alguno que no es ni malo ni bueno y hay otros que se creen hombres grullos y son solamente grillitos. Pero estos son golpistas insignificantes, casi te diría que son idiotas. Como esos boxeadores a los que le han pegado tantas veces con tantas tonteras que andan por la vida bamboleándose. Pobres tipos, repiten frases incoherentes. Hablan de la popularidad de los gobernantes de países "perfectos", países que seguramente no han recorrido en lo más mínimo, y no han visto la manifiesta desigualdad de sus poblaciones, la miseria estructural que los rodea por todas partes. Ni siquiera con esto de los sismos se han desayunado de la situación marginal que nos tenía "escondido" el Chile "pujante" que la prensa nuestra se encargaba de realzar. Y ni hablar de Brasil, cuya situación se ve cada día más comprometida en cuanto a clases sumergidas y necesitadas, lo que a corto plazo acarreará un problema verdaderamente monumental. Pero ellos no lo saben. Es como te dije, son boxeadores groggys, a los que le meten puñetazos todos los días y ellos repiten pegándole al vacío, como zombies. No les hagás caso, Orlando. Hay golpistas y golpistas. A estes ni vale la pena tocarlos. Hace rato que perdieron por nocaut.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno eso de leer que "somos golpistas" porque opinamos diferente.
    Me hace acordar a la epoca del Proceso, cuando uno tenia que quemar libros, enterrarlos o lo que sea, porque existian "autores prohibidos".
    Y que loco a la hora de reflexionar, cuando hablan de la "derecha chilena" y la "desigualdad de Brazil".
    Yo hasta este momento estaba convencido que la Argentina tenia un gobierno de derecha y una gran desigualdad.
    Y que a similitud de Chile, como dice un intelectual que poste aca, Argentina tiene un Modelo Agro Exportador del que no se puede salir desde la epoca de Rosas , y Chile su principal riqueza e industria es la extraccion de cobre.
    La verdad agradezco que me abran la cabeza.
    Me voy a quedar en casa reflexionando, no quiero sentime golpista y mucho menos equivocado.

    ResponderEliminar
  24. ¿por qué este modelo popular que no golpea a nadie, provoca este espíritu golpista? .

    Le contesto Don Barone: Porque acordándose de mayo/2003, cuando el Presidente del Ejecutivo Nacional, informó, para los buenos entendedores, que “donde se ponía el dedo salía pus”, muy pocas personas lo “interpretaron”. Luego como excelente Tocólogo, le introdujo el DEDO hasta la tercera articulación y a muchísimos –por ej. “entogados”- les gustó, pero cuando empezaron a darse cuenta que no era hasta la tercera, sino hasta el codo, empezaron a bramar, pero ya era tarde, y hoy estamos viendo el Circo de la Opus – corrijo, oposición. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. gusNabo alberto:

    Decir lo que escribís sobre los nuevos jubilados te define.

    Para aclarar:
    El aporte personal de un trabajador es del 11% de sus salario,
    Un trabajador que aportó 30 años a un sueldo de $2000. aporta $220 por mes, en 30 años su aporte sumará $79.200 que haciendo cuentas fáciles le alcanzaría para 7 años de una jubilación mensual de aprox $800, sin PAMI, ni nada más.

    Por otro lado hay que entender que es un régimen solidario, que los liberales de ayer, hoy y mañana no entienden.

    Considerar injusto, una política de inclusión, es verlo desde el lado mezquino y egoista del no me importa el otro.
    Cuando durante décadas hubo cientos de miles de trabajadores que estaban bajo regímenes informales (en negro), y que ello no fue una elección sólo una imposición del "mercado", o los contratos basura del neo-liberalismo de los 90 y aliancista, y varios etc. más.
    Obviamente que el Estado se haga cargo es una política de Estado, es una elección que hace a una distribución del ingreso más equitativa, aunque por ahora no sea suficiente.

    ResponderEliminar
  26. Son "espiritus" porque no han logrado corporizarse, esa es la cuestion.

    La receta adaptada a los tiempos historicos parece repetida, al menos en Honduras y Paraguay.

    "Casualmente" la fundacion liberal Naumann fue parte de los actores y guionistas del golpe en Honduras. "casualmente" con quien tiene fluidos y promiscuos lazos en Argentina la fundacion?


    "Estos principios prohíben a las fundaciones partidistas las actividades que perjudiquen las relaciones entre el gobierno federal y un país socio así como la intervención directa en los asuntos internos del país en cuestión", se puede leer en el documento del partido de la oposición" Critican ayuda a golpistas brindada por fundación Naumann

    http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/59054

    El intercambio de la Coalición Cívica y la Fundación Friedrich Naumann ha sido fructífero durante el año 2008. Es intención de la Coalición Cívica seguir trabajando en el mismo sentido y profundizar los lazos que unen a ambas organizaciones en pos de lograr objetivos compartidos de libertad, prosperidad y ética en la gestión de gobierno. "

    "Para ello la Coordinación Ejecutiva acompaña un informe de gestión que da cuenta de todas las actividades realizadas en conjunto y de los viajes de intercambio que han logrado que un núcleo importante de dirigentes de la Coalición Cívica se formen en Alemania y envía el programa aprobado entre la Coordinación Ejecutiva y la Fundación Friedrich Naumann para el año 2009"

    "Viajes a Alemania

    Diputados Nacionales:

    Patricia Bullrich, Griselda Baldata, Fernando Iglesias, y Fernando Sánchez, viaje informativo sobre el funcionamiento institucional de la República Federativa de Alemania (10 días)"

    http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/getfile.php?bn=sitio_noticias&att_id=498

    http://predicad0r.blogspot.com/2009/10/la-escuela-de-las-americas.html

    ResponderEliminar
  27. Ayer claramente la senadora Latorre confirmó que dentro del Parlamento, existe un espíritu golpista y la intención de no dejar que Cristina termine su mandato. O sea: no son planteos descabellados del gobierno; una senadora no oficialista lo está admitiendo. No es una victimización del gobierno.

    ResponderEliminar
  28. Lucho, porque lees sólo lo que querés leer ??? yo dije, que lo que era injusto, era lo que cobran los que han aportado, no que se incluya al resto!!! será posible, que tergiverses todo con un ánimo tan primario??? ,dónde dije que no estaba bien que sea el estado que administre esos recursos? pero además, es ley el 82 por ciento movil, a nivel constitucional! por favor, leé con objetividad, antes de querer denigrar usando palabras que no expresé.-

    ResponderEliminar
  29. ah, y en tus cálculos, te olvidas que en treinta años, se paga interes, acumulativos, y ponele, una tasa baja, del ocho por ciento anual, y hacé los números de nuevo.-

    ResponderEliminar
  30. Malo pero zonzo y Hombre pero grillo:
    Quédense por favor reflexionando. Postean pensando por la izquierda y terminan "exaltando" los modelos de Chile y Brasil, los preferidos de la prensa más amarilla, gorila y de derecha que existe en este país. Piensen muchachos,sean un poco más serios y coherentes en sus discursos. Nadie dijo jamás que este modelo es de izquierda (los discursos de Néstor y Cristina siempre han sido pro capitalismo), aún así, creo que se acomodan más a la izquierda que todo el arco opositor (incluida la izquierda que camina con la pata derecha) y que casi todo el resto de los gobernantes de los países latinoaméricanos, a excepción de Evo y quizás de Chávez, los que, por supuesto, no "entran" dentro de sus preferencias. Les aconsejo algo: antes de pasar lo que escriben en este blog, escríbanlo en un borrador, léanlo varias veces, corrijan las contradicciones, y después pásenlo. No dirán nada nuevo, ya sé que seguirán las mismas pavadas, pero por lo menos el adelanto de no contradecirse es algo.

    ResponderEliminar
  31. Estoy con la tallerista acerca de a quiénes y dónde golpea este gobierno. Maloperobueno, cuando pensás en todo lo que falta, en materia de jubilaciones, mejor administración de A.A., verdadera aplicación de la Ley de Medios, reemplazar con auténticas industrias los subsidios o las ayudas, etcétera, ¿no pensás también que todo eso se podría logra mejor si la oposición se parara frente al gobierno con propuestas superadoras en vez de seguir con su letanía de críticas grandilocuentes? Por ejemplo, un Gerardo Morales, una Elisa Carrió, un Julio Cobos, ¿no podrían presentar proyectos de ley con propuestas superadoras, un ferrocarril del NEA de Usuhaia a La Quiaca, otra del NOA cubriendo la misma distancia, otro del centro? Porque responsabilizar por todo lo que falta hacer a este Gobierno que está haciendo me suena a queja por la queja misma, la de las chusmas de barrio que tienen el sólo deseo de chismosear y lo hacen porque se entretienen ¿No sería mejor deshacernos de nuestra despectividad que no nos sirve para nada y ponernos a colaborar, a ser positivos?

    ResponderEliminar
  32. Sucayale

    "Quédense por favor reflexionando. Postean pensando por la izquierda y terminan "exaltando" los modelos de Chile y Brasil, los preferidos de la prensa más amarilla, gorila y de derecha que existe en este país"

    Me parece que el problema de comprension lo tenes vos, te recomiendo hacer lo que vos me recomendas a mi.
    Exaltar los modelos de Chile y Brasil, vos debes estar drogado flaco.
    Igual no sos el unico que analiza pesimamente los comentarios, algunos lo hacen intencionalmente para pretender dejar mal parada una opinion y otros como vos, tienen una cartita lista para poner aca sin leer el comentario anterior.
    No es mala leche lo tuyo, todo bien

    ResponderEliminar
  33. gusN...

    En el párrafo siguiente copio sus palabras escritas, sin "tergiversar" con "objetividad, antes de querer denigrar usando palabras que no...".

    "Si bien se ha incorporado a muchísimos abuelos al sistema, ha muchísimos de ellos los tenemos como jamás aportantes del sistema, y están recibiendo por lo tanto, una pensión graciable, no una jubilación, que no está mal, pero... aquellos que han aportado durante toda su vida, cuarenta años sin fallar nunca, porque tienen que recibir hoy una jubilación, de su propio dinero, que no llega en el mejor de los casos, al 52 por ciento de su sueldo??, eso no es justo, han sdo estafados. En un cálculo muy rápido, si en lugar de aportar con toda buena fé en el país, se hubieran negado a hacerlo, y comprado dólares, o cualquier moneda estable, hoy tendrían una renta que minimamente doblaría su ingreso".

    Le cuento un caso de un abuelo querido y cercano
    mayo 2003 cobraba $300,00
    marzo 2009 cobra $1870,00

    otro caso de un abuelo querido y lejano
    (autónomo)
    febrero 2003 $150
    febrero 2009 $850

    Sin contar con el bonificación de $200.00 de dicembre de 2009

    Vamos hacia un pais con mayor Justica Social, Económicamente libre y Políticamente Soberano.

    ResponderEliminar
  34. Mamporrero recibió un golpe fuerte en la cabeza cuando era pequeño, de ahí su limitación intelectual y su valentía argumental.
    El golpe lo sufrió aprendiendo el oficio, parece ser que un padrillo lo sacudió en la sien, y la yegua lo pateo cuando estaba en el suelo, este golpe no fué en la cabeza sino en sus genitales, por lo que los íntimos lo llaman huevo duro, esto ocurrió hace ya unos 45 años.
    Junto con su hemano Marrano T, que a pesar de tener las mismas limitaciones cognitivas, pero causadas por el uso y abuso de DDT y Glifo consiguó un título de ingeniero, (una carrera para vagos, 3 años, y en la UB con pagar la cuota te recibís) están todo el día al pedo, esto es debido a la inseminación artificial y que las 200 hectáreas que heredaron del padre se las alquilan a Don Alpedo, con la plata abrieron un cibercafé en el pueblo , pero los pueblerinos ahora tienen pc en casa y el negocio no marcha, están pensando alternativas, a mamporrero se le ocurrió abrir un locutorio con maxikiosko y a Marrano construir una torre de departamentos de cinco pisos, la más alta del pueblo.

    ResponderEliminar
  35. GusNabo:

    A tu comentario de las 13:29
    para no hacerte dificil las cuentas tomé un salario a moneda constante.

    Sólo con una especulación egoista se puede hacer esos cálculos, reflejo de no comprender que el sistema jubilatorio no es de capitalización, es un regimen solidario, al cual los liberales definieron de reparto.

    ResponderEliminar
  36. Maloperobueno es de esos tipos que cuando entran al cuarto oscuro agarran una hoja en blanco, ponen su nombre y meten el sobre en la urna.

    ResponderEliminar
  37. Lucho, primero, tu deformación de mi nombre, te califica a vos, no a mí-
    Segundo, seguís en la misma, quien se queja de los incluídos? Es más, con tus propios números, que hace un abuelo con 850 pesos? pero lo que pregunté, y ya planteé, no es nada de lo que contestas, y la justicia Social es para todos, tambíen para los que aportaron más, no te parece, o a ellos, por ganar mejor, hay que ponerlos en la vereda de los cipayos vendepatrias explotadores de la patria trabajadora ????

    ResponderEliminar
  38. No se les cae una idea muchachos!
    Y eso que todavia no empezaron a escabiar el vino y el chori que les prometieron para ir a la plaza.
    Es una contradiccion, para que visitan blog de "intelectuales" como Barone si no salen del lexico futbolero ?
    Cuiden el espacio muchachos, cuidemos la democracia, no sea cosa que los primeros golpistas sean ustedes....

    ResponderEliminar
  39. Gustavo Alberto:

    Es al pedo que le expliques, no le da la sabiola.

    ResponderEliminar
  40. Me resulta muy gracioso que justamente los Perucas hablen de golpistas, esta bien que carecen de materia gris y la pasta base de chori y vino en caja los tiene medios burros, pero no fue el gran Domingo Peron quien puso a el Brujo y no fue Isabelita quien les dio el poder a los milicos, Licio Gelli no fue el iniciador de Peruun a los masones y el que permitio la entrada de los Nazis a Argentina?
    Mas cerquita, Duhalde que es PERONISTA, no participo en nada de nada en la caida del inutil de De la Rua?
    se que no van a poder comprender bien, dada sus limitaciones mentales, pero por las dudas quien sabe ...

    ResponderEliminar
  41. No es cierto que los nuevos jubilados sean "jamás aportantes" - una gran proporción son con aportes insuficientes, por lo que se les calcula una deuda, se les otorga una jubilación de la que se descuenta una cuota para cancelar esa deuda. O sea, se reconocen aportes previos, se reconoce el derecho y se elimina un problema social, gente vieja y presumiblemente achacosa con destino de basurero (opción ésta que los economistas truchos que nos bajan línea jamás toman en cuenta)
    Del "modelo" chileno y sus éxitos, hay que mirar un poquito lo que muestra el paso del terremoto - infinidad de casas de madera y no son "villas" - un paisaje al que los argentinos, tan afectos a las "casas de material", no estamos acostrumbrados, los ladrillos son más caros que las tablas y ese simple detalle marca los límites de la cacareada bonanza chilena.

    ResponderEliminar
  42. Este es un mesaje para Gustavo Alberto y Maloperobueno: muchachos, qué están haciendo acá?

    Lo pregunto de onda, porque de hecho yo también estoy acá, escribiéndoles a ustedes.

    Quizás entiendo el impulso primario: ejercicio del humor.

    Probablemente es la misma razón por la que a veces me cuelgo (lo que puedo aguantar) a ver 6, 7, 8.

    Sin embargo, creo que deberíamos entender de antemano algunas cosas:

    1) Este es un blog de encuentro de gente que apoya este modelo. No les interesa su partcicipación, por educada, intelectual o interesante que intente ser. No los estoy criticando a estos bloggeros, pero las participaciones que ustedes hacen no la toman con agrado. Será ese su perfil, les gustará o no, pero el espacio es de ellos, así lo sienten y reaccionan en consecuencia.

    2) Todas las veces que entré acá, intenté buscar algún reconocimiento por parte de los bloggeros respecto a hechos de posible acción ilegal o inmoral de los K que a cualquier tipo de mediana educación mínimamente le llamarían la atención. No encontré ninguna. Cuando se nombra a Kirchner cuando apoyaba a Menem, al Calafate, al INDEC, a la inflación, etc., nunca encontrarán la frase "es verdad, ahí la cagaron". El día que entiendan eso, ocuparán su tiempo en mejores y más productivas actividades.

    3) Los cinco o seis bloggeros que generalmente escriben acá todos los días, tienen perfiles muy distintos entre sí. Muy pocos comparten el ejercicio del "progresismo" y menos todavía comparten la palabra y la opinión con gente que pueda pensar distinto. Los ven y siempre los van a ver como (sin repetir y sin soplar: trollsoligarcasgolpistasdestituyentesburrosquenoentiendendeloquehablanporqueTNleslimpióelmaroteynopuedenpensarporsímismossinayudadelGrupoClarín.

    4) Ustedes también deben entender que hay gente que piensa distinto, que pueden ser como en este caso, reaccionarios al disenso, porque así es la línea de "diálogo" que hoy baja desde arriba y eso es lo que aprendieron, como también aprendieron a odiar al Grupo Clarín hace un par de años, mientras que nada dijeron antes, cuando en 2007 se prorrogaron sus licencias por diez años. Pueden esperar en próximos comentarios alguna opinión de ellos respecto a este tema. Apuesto que va a ser pasada por alto o justificada.

    5)Respeten el espacio que crearon para ellos. No nos quieren acá. Están en su derecho a expresarlo. Aunque ustedes y yo no seamos opositores (la oposición es un chiste) y simplemente seamos gente como ellos, que ve mal agunas cosas, no pretendan que nos vean así de simple. Ellos aman este modelo y lo apoyan porque le encuentran cosas positivas, tienen sus motivos y los defienden, mal o bien, como les sale.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Che Genetic: respecto a su comentario de las 13:49 le digo que soy de los que ni siquiera se molestan en poner algo dentro del sobre: va vacío derecho a la urna, porque me opongo al SISTEMA; al cual, mal que le pese, adhiere su querido gobierno. ¿Acaso merezco la lapidación por tamaño desacato al "orden" establecido? De ser así, que lluevan las piedras...
    Como proclamaron "el Pepe", "Cogote" y "el Perro": "Libres o esclavos, jamás muertos"

    ResponderEliminar
  44. Pero podrá ser que vos tambíen Ram??? dije, exclusivamente, el injusto de los que habiendo aportado, más dinero, hoy están al 52 por ciento de sus salarios, cuando deberían estar TODOS, al 82 por ciento!! podrá ser que no entiendan? si que entienden, y se aferran a enunciados "solidarios", y con imagenes lastimosas, tal cual, " viejitos con destino de basurero", no contestan sobre los 800000 jubilados a los cuales les estan cagando! ah , pero esos que se jodan, porque pertenecen a la clase media??? por favor, muchachos,... y de la desinversión en bienes de capital, como la venta que dije en mi comentario de las 12,43 ,nada? del ejemplo de la inversión especulativa y financiera que viene de arriba,...nada? de la fuga de capitales, 1200 millones en febrero nada mas ,...nada??? viejo, hay que ver todo el panorama, no sólo el que justifique nuestras preferencias!!

    ResponderEliminar
  45. Me asombran los comentarios de quiénes se agarran de todo (que es como nada) para criticar.
    Criticar a este gobierno por las bajas jubilaciones, aunque se le reconozcan los nuevos jubilados.
    Criticar a este gobierno por ser peronista (alegando que el movimiento es verticalista, que a lo largo de su historia algunos de sus representantes generaron golpes de Estado, que Perón fue masón y colaboró con el nazismo), aunque sea inobjetable que éste, adecuado a los nuevos tiempos intentó desde el 2003 la transversalidad; no reprimió en ninguna ocasión; y durante la gestión de Néstor y en lo que va de Cristina se hicieron grandes avances con las causas de la Embajada y la AMIA.
    Criticar a este gobierno porque se lo compara con Chile y con Brasil, aunque lo único que cuenta es comparar a la Argentina actual con la del pasado (desde los '70 hacia acá)y en esa comparación ninguno de los detractores se mete.
    Criticar a este gobierno porque tiene una aerolínea deficitaria, aunque la gestión pública ya se sabe no es para ganar si no para generar, salud, transporte, educación.
    Criticar, criticar, criticar. Aunque, si de verdad les interesara el país estarían aportando ideas, construyendo, trabajando.

    ResponderEliminar
  46. RedBand

    Tiene razon, coincido con usted.
    La diferencia entre ud y yo es que mantengo mucha inocencia y quiero pensar que la gente no es boluda, no como piensa el gobierno de la gente y algunos blogeros de aca.
    Me mato su frase"reaccionarios al disenso", nunca mas la voy a olvidar, cuanta verdad.
    POR ESA frase, entre todo lo demas de gran contenido, le estoy agradecido de por vida.
    Reaccionarios al disenso, buen nombre para una banda de rock!

    ResponderEliminar
  47. La Tallerista tiene razón.

    Si la oposición mostrara un poquito de materia gris (aunque el oficialismo después haga la suya) y aportara una mínima idea, el disenso sería aunque sea más interesante.

    Sin hablar de su pasado (los Kirchner también lo tienen) el presente de la oposición es patético, son tibios y timoratos, sólo buscan su espacio de poder y no aportan una idea a la discusión.

    Probablemente tienen razones válidas para oponerse (DNUs) pero si el pago no se hace con reservas, todavía no se escuchó una alternativa válida para solucionar el entuerto.

    No me gustan los Kirchner (para nada), pero no se vislumbra ni una alternativa potable.

    ResponderEliminar
  48. Ya que somos cipayos, vendepatrias y todo eso, porque no los nombramos "reactionary dissent", es recheto no?

    ResponderEliminar
  49. Como pegó la frase.

    No les encuentro otra definición. Porque estoy seguro que todos (incluido Lucho) son buena gente.

    Pero cuando opinás algo distinto, TE MASACRAN!!!!!

    REACTIONARY DISSENT!!!!!

    ResponderEliminar
  50. También le pueden poner "Revolution or He Swims" y nadar y nadar

    ResponderEliminar
  51. gusNabo, seguí con tu concepción

    tu gobierno de alcahuetes y cobardes quitó el 13% a los "abuelitos"
    los empujó más a la miseria aprovechó el envión que traían con la política de tus ideólogos neoliberales libremercadistas,

    Obviamente, todavía falta mucho para llegar a una Justica Social,
    pero a pesar de ustedes,
    hacia allá vamos.


    Háganle caso a la gallina letrada. Váyanse al blog de josé "servicios" Eliaschev.

    De todos modos hoy habrá un acto de apoyo a morales, pino, carrió, ripoll, aguad, R. Saa, nemen, ricardito, giustiniani,
    es en el gimnasio del club social y sociedad de fomento de Aldo Bonzi, Pcia de Bs As
    incluye un espectáculo de un cómico cordobés llamado juez.
    se encuentran hoy a las 23:30, en Gral.Paz y Mosconi (subida hacia Provincia)
    esperen allí que los pasarán a buscar.

    ResponderEliminar
  52. Y en tren de ser definitivamente catalogados de cipayaje vernáculo, apátrida y sojero ( dicho sea de paso, en mi puta vida ví una plantita de soja), hagamos como nuestros masters del norte, y apoquemos REACTIONARY DISSENT, con la onomatopeyica sigla " AR DEE ", más cortito, y bien yanqui!!!

    ResponderEliminar
  53. LUCHO, cuál mi gobierno??? hacé el favor, no digas mas ........( iba a poner boludeces, pero es muy agresivo, perdón, no lo pongo , mejor) "LUCHO AR DEE" !!!!!

    ResponderEliminar
  54. Lucho: tranquilo, pa.

    Gustavo sólo opina distinto, no mató a tu hermana. Tranquilo. Tomá aire. Así, asi´. Muy bien. Ya va a pasar. No seas "reaccionario al disenso".

    Guardá energía que hoy hay acto.

    Uno...dos...tres...cuatro...así...así.

    Ahí está.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. GA : hay miles de razones esenciales por la cual apoyamos a este modelo,,y creemos en ir perfeccionandose el mismo,, ¿ porque no propones ideas p perfeccionarlo en vez de criticar lo que se hace,?,,con algunos defectos pero en una franca y positiva evolucion..Recien hace seis años que empezamos a reconstruir lo que se fue destruyendo desde 1976,,me gustaria que estes dispuesto a reconocer que es un camino con baches pero que vamos avanzando...A veces la gente vuelve al pasado para consensuarlo con el presente,,vive la experiencia y vuelve a reafirmarse en el camino actual...Nos pasa hasta con relaciones que hemos tenido,,y la mayoria de las veces al ver repetir la experiencia volvemos a emprender pero con mas fuerza esta nueva etapa...

    ResponderEliminar
  56. donalb59, si querés ver algunas propuestas, por ejemplo, mirá mi comentario de las 14;40., y ahí verás que cosas me parecen, esenciales para empezar a cambiar

    ResponderEliminar
  57. Lo reaccionario en términos políticos es aquello que reacciona a lo nuevo (lo revolucionario).
    Nuestro parlamento que atinó a oponerse a la nueva presidenta del Central es reaccionario.
    Los medios de comunicación que atentos a sus intereses trabajan para que no se implemente la nueva ley de radiodifusión son reaccionarios.
    Los que no ven lo positivo de la integración de nuevos jubilados al sistema, aduciendo que los que aportaron siguen ganando poco, son reaccionarios.
    En fin, todos los que se rebelan contra lo nuevo son reaccionarios.
    Los que entran a este blog para disentir, de nuevo no tienen nada, se lo pasan hablando del pasado, denostando al sistema sin aportar ni un solo nuevo camino,su accionar es más antiguo que la guerra.
    Los que reaccionan a ese disenso no son reaccionarios, apenas hombres y mujeres que trabajan por la revolución.

    ResponderEliminar
  58. Entonces, Tallerista, como buena revolucionaria...

    De esas que aprendieron del pasado y tienen la capacidad de reconocer fallas gigantescas cuando las ven...

    Hablame de Néstor prorrogando las licencias de Clarín por diez años en 2007.

    Dejo sólo este caso como ejercicio, porque no me lo contó nadie, no es una historia inventada en TN. Es una extracción de la realidad para que charlemos.

    Dale...qué opinás? Estuvo bien?

    ResponderEliminar
  59. Epa, Epa, lo que faltaba, apareció la Dama Amelita de Fort, ¿y ahora?.

    ResponderEliminar
  60. Reddance:
    hacé lo que recomendás (14:35)

    Sabés que perejil, gallinita radical,
    le placer que resulta cantar "Los Muchachos Peronistas" desde el corazón y en un coro de más de 50.000 personas (Eso sí, con aliento a tinto y choripán)

    Sigo ansioso, emocionado,
    el domingo con el Chipi y el Cuqui
    el miercoles al escucharla a Mercedes (Y no escuchar al cobarde geradito)
    el jueves el papelón que uds, hicieron en el Senado
    el jueves mismo en Ferro

    así que mo me pidas que me calme,
    la alegría correspondida por lo Nacional y Popular
    no se para por los comentarios de tres o cuatro perejiles.

    ResponderEliminar
  61. Yo no soy radical, Lucho. Tranquilo, por favor!!!

    Esto no es un partidito en la canchita del barrio.

    Estás muy crispado.

    Tomamos aireeeeeeee...uno...dos...tres...respiramos, Luchito. Así...así...muy bien.

    Ahí está.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Sigfrido: ¿Te considerás antisistema y tenés una cuenta en Google, quintaesencia del sistema? Qué lindo que sos.

    ResponderEliminar
  63. TALLERISTA, hoy estoy con todas las pilas ,y de buen humor, así que no me molesta repetir cosas. Por eso ,te repito, no me parece mal, es más todo lo contrario, la cobertura a los abuelos más desprotegidos, pero no me parece correcto olvidarse de los otros, eso dije, y lo sostengo.
    La falta de apoyo al capital nacional para evitar la transnacionalización de los bienes de capital en nuestro país, me parece una enormidad, y no sé si es desidia, revancha o plan pergeñado de exprofeso. Cambiar eso, es prioritario.
    Alentar la inversión financiera y especulativa, es perjudicial para el país, y lo están haciendo, por ejemplo, en Santa Cruz surgieron tres nuevos bancos,......
    No incentivar el ingreso de capitales genuinos para inversión, es un grave error, y lo están haciendo......
    Todo lo anterior no es nuevo, ya lo hizo Martinez de hoz,......
    no te parece, para empezar ,suficientes motivos para tratar de cambiar esas cosas? si no modificas ese rumbo, decime, que miercoles vas a repartir mañana? para distribuir riqueza, primero tiene que haber riqueza, o es al reves?
    Critican al campo y a la soja, ta bien, pero decime, si pones un quiosco, y vender cigarrillos pirulito te da mas guita que vender cigarrillos menganito, vos, cual vas a vender?
    Es fácil repartir riqueza, y quedás como un protector de los desposeidos, pero decime, si no te preocupas en crear más riqueza, que catzo vas a hacer despues? pedir un prestamo?

    ResponderEliminar
  64. Reddance:

    si, sos radical aunque vos no lo sepas.

    ResponderEliminar
  65. Muchos besos, Lucho.

    Los necesitás. Limpiate la espuma en la boca y arrancamos de nuevo...

    Respiramoooooooos profundooooooooo...........

    ResponderEliminar
  66. Coincido con la tallerista con que este gobierno ha dados golpes y cómo!

    Pero el mejor golpe, me parece, que fue el de volver a darle sentido a muchas cuestiones que dormían en el inconciente colectivo.

    El gobierno nacional actúa en muchas ocasiones como la voz de la conciencia de los sectores más reaccionarios. Eso me parece que es lo que más incita al golpismo. Como cuando alguien en medio de una terapia se escapa desparramando mierda por todos lados en contra del psicoanalista a quien eligió.

    Corren buenos tiempos compañeros…

    http://www.youtube.com/watch?v=FvIvQY6Ez2U

    Los que nos empezamos a despabilar y acompañamos al proyecto nacional y popular que lleva adelante la Presidenta, nos vemos bien concientes, en un ratito!

    ResponderEliminar
  67. G A y etc..etc.. : La ley de medios es la que vale y es contundente,,lo del contrato con Clarin ya se minimizo totalmente..La fuga de capitales te apuesto que con Mercedes M del Pont en el Central,,no va a haber mas..y van a ser monedas con respecto al pasado..Que queres con Redrado ?..Vamos ajustando el sistema a nuestro ideal..Vamos solucionando los problemas de los jubilados y muchos prob..mas,,que vos sabes muy bien....pero no te quiero cambiar,,segui asi..Te comprendo los cambios son dificiles en la gente..Algunos miran a la rata con añoranza,(se acuerdan de la licuadora en cuotas que pudieron comprar---pero esas licuadoras las tedremos que pagar en cuotas hasta el 2089,que es cuando las terminaremos de abonar )...

    ResponderEliminar
  68. No son golpistas, no son inquisidores, no son
    oposición. Son insanos, sufren de insuficien-
    cia mental, no les dá el cerebro para pensar
    sino fijense en las comisiones donde lo pusie-
    ron al turco, fijense en sus contradicciones,
    en sus pronósticos agoreros. No se si en algún
    loquero los admitan, ya que los mismos internos no los dejarían, porque no sopor-
    tarían semejantes especímenes de retrógrados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  69. quise decir, inconsciente colectivo

    ResponderEliminar
  70. Mamporrero y el abierto, vaya yunta de astados, qué par de intelectuales.
    Maporrero y la inflación, ja ja ja , la carne hace un año que empezaron con la campaña ("carne argentina") para subirla y minimizar el impacto negativo en la percepción de la gente, para esto contrataron a una agencia especializada en la materia, la misma que se ocupó del aumento del peaje en las autopistas del sol en el año 2002 y aumento en 2003.
    Ahora tambien aparece el hincha de river, ex-menemista, con mucho tiempo al pedo, redband, debe ser el colo santilli, otro nene PRO, que no es otra cosa que una banda de ladillas sin escrúpulos, con traje y aspiración social.
    Redband ponele las pilas al robot y barre las calles pelotudo.

    ResponderEliminar
  71. "lo del contrato con Clarin ya se minimizo totalmente..La fuga de capitales te apuesto que con Mercedes M del Pont en el Central,,no va a haber mas..y van a ser monedas con respecto al pasado..Que queres con Redrado ?..Vamos ajustando el sistema a nuestro ...." hablas en serio donalb59 ???? minimizó? sabés la guita en indemnizaciones que le va a salir al estado la jodita de la revocatoria de la fusión??? LA FUGA DE CAPITALES TIENE QUE VER CON LA CONFIANZA PARA CON EL GOBIERNO, no una u otra presidente de un banco central !!!! y a Redrado quien lo puso, yo??? no seas ingenuo Don Alberto!!! el capital es el mas cobarde de todos, pero le importa un pito que lo nombren así, asi que, o lo atraes con certezas ,para que invierta en bienes de capital, o sólo viene para la timba especulativa,( traen dolares, venden , ponen pesos en los bancos, y como tienen el precio del dolar asegurado, salen ,compran dólares y si te he visto ,no me acuerdo!! es más viejo que el jopo, y lo están dejando hacer!!!)

    ResponderEliminar
  72. Rashid: otro intelectual kirchnerista.

    Según Rashid soy:

    ex menemista
    pelotudo
    con tiempo al pedo
    nene PRO
    colo Santilli
    ladilla sin escrúpulos
    con traje y aspiración social

    Es verdad, Rashid. Tengo traje.

    A ver Rashid...tomamos aire...uno...dos...tres...exhalamos...

    Muy bien, Rashid, así...así...

    ResponderEliminar
  73. Reddance:

    estás simplemente hablando de vos.
    Yo estoy feliz con lo que soy,
    con los que camino junto a ellos,
    y con lo que tengo a mi lado,
    me pone muy feliz nuestro país,
    me pone muy feliz tener semejante Preisdenta,
    yo quiero este presente y quiero el futuro hacia donde nos dirigimos.

    La única rabia es la vuestra, la de los tuyos
    la de los que no aceptan los cambios, el progreso,
    es la rabia de la destruccción que desean,
    la espuma huele a podrido porque es la de ustedes,
    con el mismo hedor que sale del odio que transmiten en sus comentarios.

    Tengo el corazón y la mente muy alegre.

    A uds. se les nota la amargura.

    ResponderEliminar
  74. Redband, en otras palabras:
    Trepador
    Garca
    Disfrazado
    Pretencioso
    si estoy muy equivocado te ofrezco mis disculpas.

    ResponderEliminar
  75. LUCHO AR DEE, la demagogica verborragia que exhibís ya no alcanza para cubrir el temor, no es con voluntarismo que un país se construye, no es con una guitarra y un vaso de vino, sino RIMOLDI FRAGA Y HORACIO GUARANY tendrían que ser presidentes perpetuos, no es con odios y veredas opuestas, con " tenemos toda la razon" y "ustedes solo tienen odio", ningún país salió adelante, y lo que es peor, sin un plan claro, revolucionario y realmente nacional, además , mucho putear al campo, pero si no tuviera el rinde que tiene, este año nos comen los piojos!!!( lo dijo Marco del Pont, que con el producto de la venta gruesa, se recompondrá las reservas), y si un día sale mal ,por miles de razones, que ya nos pasó, el temita del campo, que carajo hacemos??? si no diversificamos los ingresos, sino recomponemos la capacidad productiva industrial y alimenticia, una plaga de langostas nos dejará culo para arriba!!! pero no importa, seguí meta guitarra y vino, ese es el camino dela liberación Nacional!!!

    ResponderEliminar
  76. Como te gusta hablar de mí, Luchitoooooooo!!!!!

    Igual sos buena gente y respeto tu adhesión a este gobierno y la alegría que te genera.

    La idea es que esté feliz la mayor cantidad de gente posible, no?

    Yo no tengo rabia, soy un tipo muy feliz, hermosa familia, buen laburo, buenos amigos.

    Mi único problema hoy es River.

    Estas palabras tan presentes en tu vocabulario como destrucción, odio, rabia, no forman parte del mío.

    Tranquilo, Lucho. Es sólo un blog pedorro. En todo el día deben haber comentado siete tipos.

    Apoyá el modelo si te hace feliz y si sentís que hace feliz a mucha gente y punto.

    No te enojes con la gente que opina otra cosa.

    No seas reaccionario al disenso.

    Se feliz.

    Como yo.

    ResponderEliminar
  77. Dr. Red Band:
    Si Ud. leyó mis entradas a lo largo de las semanas en las que participa del blog sabrá que no considero a Cristina, a Néstor, ni a nadie como carmelitas descalzas ( y menos mal porque, no habría nada más aburrido).
    Desde mi punto de vista la construcción del poder, y muy especialmente el político, no es precisamente un trabajo para los que les da asquito cada vez que levantan un ladrillo (ya se sabe, la construcción demora y entre el tiempo y la humedad suelen juntarse gusanos).
    Sería necio de mi parte no reconocer que, como Ud. bien dice, en el 2007 Néstor renovó las licencias de Clarín. También, Ud., yo, y cualquiera que se precie de tener alguna neurona en funcionamiento, sabemos que sin el apoyo mediático, el gobierno de Kirchner que sólo obtuvo el 22% del apoyo del electorado (y aún, de haber obtenido un avasallante 70% en la segunda vuelta, hubiera sido no a su favor, si no en contra de Menem) necesitaba de los medios para consolidarse.
    Durante casi toda la gestión de Néstor, Clarín apoyó. Por un lado (y seguro que es eso lo que Ud está pensando) porque el Gobierno hizo sus "operaciones" para que esto sucediera, pero por el otro tenga claro que la política económica kirchnerista, basada en la recuperación agropecuaria, benefició a un sector que invirtió en pautas publicitarias millonarias y que hoy por hoy sustentan los suplementos de campo de La Nación y Clarín (que como sabrá son socios en el sector) aportando el principal ingreso de las versiones en papel de ambos diarios.
    En el 2007, año electoral, ya se discutían las retenciones. Los grandes pooles de siembra comenzaban a inquietarse. El precio de la soja a futuros crecía y crecía y ya no estaban tan dispuestos a compartir ganancias. Por otra parte, el gobierno inició políticas proteccionistas hacia otro tipo de inversiones del sector (se acuerda del aumento a las retenciones para apuntalar a los criaderos de cerdos?) y los sojeros empezaron a malhumorarse.
    Kirchner, como buen político tenía que hacer alguna movida para que los medios no se le volvieran en contra (es matemático, si los principales clientes de Clarín, Syngenta, Monsanto y otros se retobaban, o tenían pérdidas, iban a dejar de invertir en las publicidades millonarias).
    La estrategia fue renovar unas licencias que luego revocaría.
    Política pura.
    La cuestión es que los Kirchner usan la política para acceder al poder y el poder, en lo que a mi punto de vista se refiere, para hacer muchas cosas positivas.
    Que se enriquecieron usando tráfico de imfluencias y manejando información privilegiada? Puede ser.
    Que Moreno y De Vido son impresentables? Es posible.
    Que este es el mejor gobierno de los últimos 50 años? Sin dudas.
    Que no hay nadie en la oposición que pueda gobernarnos mejor? Es clarísimo que no. Algunos de tan impolutos no tienen la mínima cintura para manejar a los grupos de poder que sólo trabajan para enriquecerse y nada más. Son tan limpios que trabajan por el concenso permanente sin atender a la realidad de la vida, idealistas con lindos discursos que cuando llega la hora no les queda otra que hacer un pacto de Olivos.
    Los otros, pura mierda, se hacen los constitucionales para llenarles los bolsillos a los ricos de siempre que , eso sí, cuando le sobran las monedas aman hacer beneficencia.

    ResponderEliminar
  78. Dr. Redband: En 14:35 tratás de explicarle algo a Gustavo Alberto. Te diría que ni gastes los dedos.

    Unas cartas atrás desafió a Gladys sobre cómo iba a hacer ella para sacarlo del blog.

    Cuando al otro día hubo moderación feroz y no pudo publicar ni el nombre se puso como loco. De los mensajes moderados llegué a ver uno que puso algo así como "xdydenssjdkehwkslslq".

    Si me decían que tenía 15 años hubiese dicho que no, imposible, que tenía 11.

    Después anda por los blogs de las chicas que comentan en este blog a histeriquear vaya a saber con qué fines. En eso me hace acordar al personaje de Capusotto, el de la pista de baile.

    Es de los que nunca faltan como compañeritos en la primaria o la secundaria y que todo el curso, las otras divisiones, los otros grados, los maestros, el director, los porteros, el colegio todo menos él mismo coinciden en que es un pelotudo.

    Chaucito, me voy a la Plaza.

    ResponderEliminar
  79. Reflexinando un poco,
    releyendo cartas y viendo momentos pasados
    es de destacar que cuando los supositores caen en derrotas vergonzosas,
    no por la derrota en si, porque muchas derrotas políticas pueden ser dignas,
    si no por la payasadas del contubernio opositor para apoyarse entre sí, para rechazar políticas propuestas, sin proponer otras,
    por el contrario, con el solo objetivo de obstruir, destruir y destituir.

    Siempre pasó así en este espacio, en el blog de Orlando, caen de a tres o cuatro perejiles a cambiar la tendencia del blog.

    Para hacer lo mismo que quiere "laoposición" que interpreta lo que "lagente" dice,
    hacen y dicen lo mismo, dice, sí sólo dicen, que son defensores de la dignidad, del honestismo, de la Justicia, representan a los desposeidos, de las formas, de la Constitución, etc. etc.

    Vayan a las fechas de la Ley de Medios, a las fechas de la destitución de redrado, a las fechas de la Asignación Universal, etc, etc.

    Siempre entraron así, de a tres o cuatro...
    ¿Saben por qué?
    Porque tienen y conviven con el espíritu golpista.

    Volviendo a la Carta de hoy.
    Más clarificador que nunca Orlando.
    No tenemos respuesta del por qué...
    ...las buenas políticas populares
    ...los buenos periodistas
    ...los buenos escritores
    ...las ideas inteligentes
    generan este espírtu golpista

    ResponderEliminar
  80. Tallerista:

    Te agradezco muchísimo el comentario.

    Sos el opuesto total a Lucho y me alegra haber encontrado en este espacio una persona como vos.

    El hecho de que apoyes pero con los ojos bien abiertos y digas abiertamente que sos conciente que Kirchner renovó licencias de Clarín, que Clarín los apoyó, que Devido y Cía son impresentables, etc., casi que me hizo ver la luz al final del túnel.

    Tu comentario me renovó. Pensé que Lucho y Rashid eran la foto fiel de lo que hoy detesta ese famoso 70%.

    Pero me alegra que gente como vos renueve la discusión hacia un espacio de educación y respeto.

    Y coincido plenamente con vos, al igual que en tu anterior comentario: aunque muchas actitudes de el gobierno no me caigan nada bien, la oposición es horripilante, disgregada, mentirosa, falsa, hipócrita y tiene menos ideas que un papel glasé (se escribirá así?).

    Te mando un beso y te agradezco mucho nuevamente tu respuesta.

    ResponderEliminar
  81. Reddance,
    Si sos feliz, lo disimulás muy bien,
    entrás a un lugar que definís que "es un blog pedorro"
    y te quedás por horas

    Me metí en tu blog para ver lo que es uno bueno,guauuuu
    es impresionatemente original, inteligente, artístico,


    909 seguidores
    1200 vistas diarias promedio
    más de 150 comentarios por publicación.
    (Gracias por participar pues hacen mejorar en el rankin de blogs)

    ResponderEliminar
  82. Red Band:
    Espero, entonces, en que coincidas en que es el mejor gobierno en años, y que se merece que lo apoyen.
    Saludos a todos. Nos vemos en la Plaza.

    ResponderEliminar
  83. Será por el 6% del PBI para educación. Antes la misa era en latín para que nadie pudiese pensar lo que le decían. Creo que fué el final de la inquisición. De historia es otra materia de la que tampoco sé un sorete, pero seguramente más que el mamporrero y el colo santilli, me parece que despues de la edad media viene el renacimiento.

    ResponderEliminar
  84. Recuerdo un sueño recurrente de mi adolescencia.

    Una boluda mezcla inconsciente de boludas fuerzas dispares.

    Recuerdo a un buludo apuntándome con un fusil, empujándome para obligarme a caminar por una calle.

    ¡Boludo soy tu hermana¡ le decía en mi boludo sueño, pero el boludo era un boludo que en mi sueño se metía sin que el boludo se diera cuenta que era el sueño de otra boluda y no su boludo sueño.

    Era un boludo inconciente, abstracto, que intentaba boludamente cambiar el sueño de otra boluda.

    En el sueño, yo me refería a un boludo rito que habíamos llevado a cabo antes de la partida del boludo de mi padre a otro mundo quizá menos boludo que este.

    En ese rito, nos habíamos prometido estar siempre en contacto, pasara lo que pasara.

    Al boludo del fusil parecía no importarle los pactos preexistentes entre boludos que pensaran distinto a sus boludas formas, y me instaba a ver el nuevo paisaje que su boludo fusil me marcaba.

    Allí mi boludez podía ver, con pena, las pancartas que ahora amenazan mi boluda manera de ver la realidad:
    "Boluda Oficialista no pensante",
    "Boluda largá el Chori y el Vino"
    "Boluda lesbiana Puta Boluda".
    "¿De qué te la das Boluda?!

    Invariablemente me despertaba a cada instante con una boluda angustia que aún me acompaña en toda mi boluda vida.

    Al principio creía que el boludo sueño significaba una forma de extrañar a aquel padre ausente que hubiera podido protegerme, pero que en lugar de eso había decidido entregar su boluda sangre por esta boluda tierra en permanente conflicto, en lugar de los almíbares que ofrecía esta boluda Argentina en nommbre del boludo del fusil.

    En el correr del boludo sueño empecé a notar que iba reemplazando al boludo de mi padre por otros boludos boludamente parecidos a él. A parecerme que en realidad me parecía más a estos boludos parecidos a mi padre que a otros boludos.

    En mi boludo sueño se aparece el boludo de mi viejo advirtiéndome que en futuros boludos sueños otros boludos iban a intentar disimular su verdadero fin disfrazando al fusil por la palabra, y que, intentarán introducir en mi sueño, el sueño de esos boludos que manejando la palabra, esos boludos solo pretenden intentar transformar mi boludo sueño en su sueño de su mundo descarriado y plasmado en el camino de la iniquidad hasta que mi boluda forma de sentir mis sueños, encontrara una muerte inútil.

    La presencia no menos interesante de un ejército de boludos intentando la ocupación de tierra ajena, y lleno de boluda información sobre la materia, cualquiera sea, me hizo palpar la boluda sensación que aquellos boludos de la palabra que habían llegado a mi boludo sueño y al sueño de otros boludos parecidos a mi eran sólo parte de la boludez humana y golpista disfrazada de democráticos partidos dueños de la palabra en sueños ajenos.

    Mi sueño es recurrente y los boludos intelectuales dueños de la palabra y sus invisibles intenciones seguirán ingresando en nombre de la verdad y la boluda democracia en mi boludo sueño y el de otros soñadores imperfectos, pero será en vano, el origen de la palabra fusil democrático esta muerto

    ResponderEliminar
  85. Bueeenas: Yo nunca comenté acá. Los leo hace muchos meses y me gusta leer los comentarios porque siempre encuentro algún dato nuevo y constructivo. Ahora hay algo que no entiendo: Yo laburo, cumplo mis obligaciones y en ratitos libres me dedico a internet y no me da el tiempo para todo lo que quiero hacer y ver, menos para comentar mucho. Acá hay varios personajes (no me refiero a todos los que cuestionan sino a algunos) que siguen la lógica de un compañero de trabajo mío: si sabe que algo me hace enojar...empieza de a poquito hasta que me ve "saltar"...yo me enojo, pierdo tiempo, a veces me amargo...y él cumple su "misión del día" porque dice que le encanta hacer enojar a la gente...claro es soltero, sin novia, sin perro, 40 años y vive con su abuela de 82...me explico: está al pedo toooodo el día, solo, y su mayor entretenimiento es lograr que alguien se enoje con él...de esa forma, aunque no se siente querido, por lo menos se siente reconocido, "es" alguien, de momento que yo (y otros) lo reconocemos aunque sea enojándonos (ódiame pero no me olvides....). Lo curé el día que no le dí más bola y podía decirme la peor barbaridad del mundo que por única respuesta iba a obtener un "ahá", si obtenía alguna. LISTO! Para qué les dan bola??!! A mí, con el poco tiempo que tengo, no se me ocurre entrar a Blogs "Anti-K", leerlos, seguir sus comentarios para "debatir con altura y coherencia", escribir el comentario...es más, en este Blog, los comentarios de los personajes de siempre, los salteo!!!, ni gasto tiempo en leerlos!. Reconozco que al principio, un par de veces traté de entrar a sus blogs para saber qué clase de personas eran o qué información manejaban...pero la mayoría tiene perfil no disponible sacando 2 o 3 que no me entusiasmaron...y listo! Imaginen la energía y el tiempo que pierden en hacer esto...simplemente para molestar o hacer que alguno de Uds "salte", en vez de ir a otro Blog a "compartir sus ideales" y sentirse reconfortados por sus "pares"...
    Yo ni los leo, los salteo. No sé por qué pierden tiempo en constestarles. Un abrazo a todos! Aunque no los conozco sé que la mayoría estará ahí en un rato...yo me voy solita por motu propio para ser una más de las que apoya.

    ResponderEliminar
  86. lamediacopa,..... y para que perdiste tiempo escribiendo ??

    ResponderEliminar
  87. Yo no se porque dicen que no aceptamos los errores de los Kirchner, me cansé de leer gente que apoya al gobierno y que critica el indec, personajes aliados, etc. No se dan cuenta que lo que se defiende es un todo, muchos vemos que este todo le deja al país un saldo positivo (y mucho más positivo en comparación con lo que dejaría la oposición). Lograda la permanencia de este todo, soñamos y creemos que podemos empezar a ir por las diferentes partes a mejorar.
    Por lo pronto quiero seguir viajando en este colectivo con gente como Rossi, Heller, Sabatella, ahora Marco del Pont, con Cristina mirando el mapa para llegar a destino y con Nestor timoneando la nave como sólo el sabe... bajando a cambiar una rueda si se pinchó o engrasandose reparando el motor si el colectivo lo necesita.

    ResponderEliminar
  88. "...La palabra poética del palestino Mahmud Darwish (1942-2008) entona cabalmente esa vulnerabilidad:
    Abraza a su enemigo

    Él abraza a su enemigo. Ojalá le
    gane el corazón: ¿Te enojaría
    más que yo sobreviviera?
    Hermano, mi hermano. ¿Qué te
    hice para que me destruyas?
    Dos pájaros vuelan arriba. ¿Por
    qué no les disparas a ellos?
    ¿Qué dices?
    Te cansaste de mi abrazo y de mi
    olor. ¿No será que estás
    cansado del miedo que
    hay en mí?
    De ser así, tira tu rifle al río. ¿Qué
    dices?
    En los bancos de la ribera el
    enemigo apunta su ametralladora contra un abrazo. ¡Disparen
    al enemigo!
    Mejor esquivamos las balas del
    enemigo y nos guardamos de
    caer en pecado.
    ¿Qué dices? ¿Me matarás para
    que el enemigo pueda ir a su casa
    en nuestras casas
    y descienda otra vez a la ley de la
    selva?
    ¿Qué hice con el café de mi
    mamá, qué hice con el café de la
    tuya?
    ¿Qué crimen cometí para hacerte
    destruirme?
    Nunca dejaré de abrazarte.
    Y nunca te voy a soltar.
    >>>>>>
    buscando algo me encontré esto, leí un comentario que me lo recordó.
    el blog de donde lo saqué es este: http://escrituraleatoria.blogspot.com/2009/02/porque-fuerte-como-la-muerte-es-el-amor.html

    ResponderEliminar
  89. Lamediacopa: 40 años (promedio), soltero, sin perro, sin nada... Si es una adivinanza, te diría que vas en camino, algunos perfiles dan en el clavo.

    Es cierto lo que decís.

    Gente, mucha suerte en la plaza.

    A los que no son partidarios del gobierno: Suerte, también, después de todo, la vida política es cíclica y ya tendrán en el poder personas que los representen y con los cuales se sientan a gusto

    Bueno, a disfrutar del fin de semana, en armonía con el mundo, con el país, con los seres cercanos.

    ResponderEliminar
  90. Lo que noté es que hay mucha gente con mucho tiempo al pedo y que Lucho tiene un clon. Sucolaye o algo así.

    Trata de imitar ese don tan envidiable de Lucho, el de cambiar los nicks disidentes por unos más divertidos.

    Pero como los de Lucho son malos al cloncito le salen peor.

    No son ningunos Olmedos, pero sigan intentándolo. Tal vez entre los dos, salga uno bueno.

    Igual es necesario el humor, para poder comerse los sapos que a diario nos manda nuestra presidente y esta prensa tan mala (salvo Argentino.com y TV Pública, claro)

    Hoy hay discurso de nuevo? Reunión en la plaza? En la Once/Constitución? Ya se van?

    Lo único potable es lo de Pat. Escribe bien la pendeja. Demuestra que se puede ser kirchnerista y tener cerebro tb.

    Espero que este comentario no se considere destituyente.

    ResponderEliminar
  91. "Que usar las reservas para pagar la deuda, por ejemplo, es mejor porque cualquier otra medida podría significar una pérdida en los salarios y la jubilación, o la pérdida del subsidio que permite seguir pagando tarifas eléctricas razonables."

    Es decir, usted señora Luisa Axpe, cree que el uso de las reservas federales no afecta en nada a la economía de un jubilado o de un asalariado? Está usted MUY equivocada.

    "Expliquemos que la culpa de la inflación no la tienen los sueldos sino la ambición de los empresarios que manejan la economía, que no quieren resignar nunca ni un centavo de ganancias." Usted no comparte esa visión? Usted cuando va al supermercado prefiere comprar lo mismo a un precio más barato y no un centavo más caro? No sabe NADA de economía? Le recomiendo que lea la obra de Adam Smith, La Riqueza de las Naciones. Es un clásico, no va a tener problema en encontrar ese título. Tal vez ahí entienda cuáles son las causales de la inflación en un mercado.

    ResponderEliminar
  92. El problema Juanjo no es que Luisa no entienda nada de economía, pq al final de cuentas es una simple comentarista de un blog.

    El verdadero problema es que ni siquiera el Mtro. de Economía y la presidente entienden de economía y encima nos quieren hacer creer que hay que pagar la deuda pq sale más barato hacerlo con las reservas.

    Ya sabemos bien adónde van a parar los fondos. Hubiera sido más creible si hubiese sido aprobado y controlado por al menos este pseudo Senado.

    Pero al hacerlo a hurtadillas, se destapó la verdadera razón, la cual es seguir alimentando la banda de ñoquis y votos "gilada".

    Aumentaron el gasto público sin que haya aumentado la capacidad productiva. Tal vez el tan odiado campo - de esta economía agro-pastoril del Siglo XIX salve la situación.

    Y encima se mofan de los pseudo avances de Chile y Brasil, como si la Argentina fuera Dinamarca. Como si aquí no hubiera miseria, hospitales públicos sin siquiera los mínimos requisitos de atención,delincuencia a todo nivel, incluyendo nuestros representantes, que convengamos, salvo alguna excepción, son una manga de atorrantes.

    Yo quisiera saber qué hubiese pasado en Mendoza o San Juan con un terremoto de esa magnitud. Ni Cobos se salvaba!!

    Lo único que espero es que no vuelva a aparecer el Plan del Tren Bala.

    ResponderEliminar
  93. Lucho:
    Tenías razón, entre Maloperozonzo, Redyo teviúltimo, hombreperogrillo y nolloresneneyatelimpiolacaca no hacen uno. Añoro los tiempos de TR-ikkino-SIS, porque me caía más simpático el idiota que insulta porque no sabe nada, que el que se la da de intelectual y tampoco sabe nada.
    Un honor que me digan que soy tu clon. Espero disfrutes en la Plaza, yo desde Córdoba estoy con ustedes.
    Tallerista:
    Su aporte es crucial para nuestro blog, pero no se gaste tanto en explicarles que nosotros tenemos también autocrítica y que nadie nos lleva de las narices sólo con un par de frase bien hechas. Les dura nada, ya verá cómo Redyotevíúltimo mañana vuelve a insistir de nuevo, ¿mañana dije? ahora nomás, dentro de un rato.
    Pat: bueno lo suyo también.
    A los contra: Es bueno que lo sigan leyendo a Barone y nosotros. Vamos nomás, ya sé que cueta y es duro de entender, pero no se hagan problemas:tenemos tiempo, seguro que hasta el 2020 algo les entrará en la cabeza.

    ResponderEliminar
  94. Malo pero b

    Me parece que lo que posteaste no está dentro del marco del respeto. Salvo que respeto se homónimo de insuficiencia.

    Perdón por no desear buen fin de semana. Pienso que en algunos la infelicidad es necesaria para Ser y sería una falta de respeto intentar cambiar semejante elección de vida.

    ResponderEliminar
  95. hola!... quien fue a la plaza que cuente que tal les fue, porque en tv nada se ve...
    aguante cristina!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  96. yo recién llego y había muchísima gente, me sorprendió. Estaba Milagro Sala tmb

    ResponderEliminar
  97. infelicidad es necesaria para Ser? como una carencia puede ser constitutiva? ni el realismo mágico se atrevió a tanto! bueno, despues de mesura me suena a censura, todo es posible en Macondo!

    ResponderEliminar
  98. La carencia no es negada sino tranformada en necesidad. Zona conflictiva del pensamiento.

    Todo es posible en Macondo y en varias zonas ficticias de la mente. Tu mente.

    Disculpá si te hago volar por lugares no aptos para gente que no sabe del viento.

    Saludos con sentido

    ResponderEliminar
  99. El viento puede soplar, pero no todas las almas vuelan igual. No me arrogo todos los vientos, pues puede que no sepa dominar la tempestad. Pero tranquila, una brisa marina me seduce el alma, y el rumor del mar en una caracola, me anuncia el principio del fin. No me asusta, porque lo espero.

    ResponderEliminar
  100. Genial Gus

    Me encantó.
    Aun así me voy porque esto se está transformando en un blog poético y temo desviar la atención de los que hoy luchan por otros triunfos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  101. EL Senado: ¿un quilombo o un tablero de ajedrez? Si bien la mayoría que allí está, ingresó a través de una lista "sábana" y pasan como si nada del amor al odio, creo que el Senado más se parece al "juego ciencia".
    Desde que los musulmanes le dieron el jaquemate a los yankis (sus "peones" suicidas bajaron dos "torres"), nosotros, que siempre copiamos a los del primer mundo, ahora también dirimimos a través de este juego nuestras diferencias políticas. Por ej: en el primer match, pudimos vencer a los gorilas gracias a que Lilita se quedó "alfil" sola, el "caballo" Morales fue sacrificado y "Latorre" salvó a la "reina" Marcó del Pont ...
    SEGUI LEYENDO EN EL BLOG ...

    ResponderEliminar
  102. Hoy me limité a leerlos a todos, se armaron debates personalizados donde no faltó la ironía, la descalificación, el insulto, las acusaciones mutuas e interesantes reflexiones de 2 posturas enfrentadas. Hasta leí que alguien escribio seguro sos un buen tipo, pero no coincido con vos. No hubo, creo nada parecido a Ikkino.
    Me gustó lo de Pampa errante, el análisis de La Tallerista, la pasión militante de Lucho, la belleza singular de los textos de Pat, la tolerancia de algunos, la participación fiel de Gustavo, respetuosa, aunque no la comparto, las entradas de mi amiga Roxana, Marcela, Susy, el conocimiento de Che genetic, Eddie que es de Mar de La Plata y sé de lo que habla en su blog, Sucalaye, con quien coincido en mucho, Maloperobueno que hoy no te censuraron, como decís que lo hicieron alguna vez; todo bien chicos, todos podemos opinar sin ofender.
    A los que estuvieron en La Plaza: mi abrazo más fuerte. Sigo pensando, que esto es lo mejor que nos está pasando en los últimos tiempos, por eso lo apoyo, que es perfectible, por supuesto. "Que el mundo fue y será una porquería , ya lo sé", pero yo creo que se puede mejorar, hay que dejar hacer....
    A los compañeros un saludo especial, a los otros, un saludo respetuoso dentro del disenso.
    A todos: buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  103. ACERTE CON EL PRONOSTICO..EN LA PLAZA FUE UN ENCUENTRO ENTUSIASTA,RADIANTE,LOCUAZ Y DE ALTA SENSIBILIDAD....

    ResponderEliminar
  104. por fin los que eramos patitos feos en las manadas gorilas que se encuentran,,nos juntamos,,eramos CISNES ....FELICIDAD A LOS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  105. GA : te quisiera contestar,,pero ahora estoy canzado....Vos no te canzas de hacer el papel del que escupe el asado ?....por eso,,que estos encuentro virtuales son como hacer un lindo asadito,,yo,, hay dias que no te invitaria

    ResponderEliminar
  106. Demasiado morocho, don Barone, demasiado morocho...
    Al medio pelo no le gustan los negros: vienen con chori y tetra (dicen)... y con dientes faltantes, para más datos.
    O no los vió cómo se juntan en plaza de mayo?
    Si desde arriba se los puede confundir con cucarachas!!
    Acá hay que restaurar el orden... los negros bien lejos y la Pando en la plaza.
    Y los representantes de siempre en el senado.
    Cómo no va a haber un espíritu que quiera mandar a los negros de vuelta a las villas??
    Buenos Aires es PRO y las provincias SON CAMPO.
    A este paso, nunca nos vamos a parecer a chile...

    ResponderEliminar
  107. UNA FIESTA CON MAYUSCULAS!!!! Esto fue lo viví hoy en la Plaza con los queridos compañeros del blog. Mucha gente, mucha alegría. Una Milagro Salas emocionada, Sandra Russo también con una notable emoción. Increíble lo convocante de 6,7,8. La Plaza de Mayo rebosando de alegría popular, todos unidos apoyando este camino iniciado en 2003!! Fuerza Cristina!!
    P.D.: como emoción interna del grupo de Orlando, el haber conocido a Lolita!!!! Y también a Amilcar!!!

    13 de marzo de 2010 00:10

    ResponderEliminar
  108. Fuimos con mi señora con tiempo para ir a la plaza, pero lo que teníamos que hacer antes se demoró, lo que venía después de eso también, el subte A se quedó varado más de media hora, y era ya cualquier hora y ni siquiera habíamos comido. Quedó para otro día, con gran fastidio de los dos...

    ResponderEliminar
  109. Ah, después del rayo que me quemó la compu, y luego de muchas vueltas, idas y venidas, compré otra. Estoy pasando todo lo de la anterior y volviendo a acomodar todo. Si a alguien le debo un mail o una respuesta, paciencia, no es mala voluntad, era falta de pc. Armé otra de apuro, pero no tenía mis archivos, ni mis direcciones, ni mi música, ni nada. Ahora estoy trasladando todo. Parece mentira cuánto depende uno de este aparatito...

    ResponderEliminar
  110. Noyores, gusnabo, mediopeloburro, man-pergrullo,

    contodo respeto

    ¡SIGAN MAMANDOLA!

    ResponderEliminar
  111. Amigos y compañeros;

    Fue una jornada maravillosa,
    luego de leer las boludeces de los cacerola que escribieron recalientes durante todo el día,
    ya que no descansan ni para vivir.

    Varios, aprox. 20 de nosotros, nos encontramos para acompañar esta convocatoria en apoyo al Gobierno Nacional y Popular conducido por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Una convocatoria hecha por facebook, juntó más de 15000 personas,
    Eramos y somos la mierda oficialista,
    eramos y somos el club de la buena onda,
    eramos y somos la alegría.

    Los que no pudieron venir, igual estuvieron presentes.

    ResponderEliminar
  112. Noyores 17:27 (según mi costumbre): Tu comentario no se considera destituyente, se considera mediocre.

    Pat es muy talentosa y vos, al decir "escribe bien la pendeja", de esa forma tan condescendiente, mostrás que sos un machista y que tenés muuuuuuuucha envidia.
    Me hacés acordar a Tinelli, cuando dijo que la Presidenta "está medio agrandadita". Él, que lo único que sabe hacer es la campaña de un nada como De Narváez, galerías de culos y tetas y abuso infantil, no soporta que una mujer innegablemente brillante le gane.
    A vos te pasa lo mismo con Pat. Escribís con las patas y no soportás que una mujer talentosa te gane.
    Tu "pendeja" es la versión, canchera y aún más garca, de "shegua". Aún más garca, porque tratás de disimular.


    Para los que me extrañaban.

    ResponderEliminar
  113. jajaja me rio de lo que escribe Barone. ¿Y la alegría kirchnerista donde está?. Nelson Castro me transmite más alegría con su cara o tal vez Biasatti. Con eso te digo todo.

    ResponderEliminar
  114. Que emocionante fué ver a toda esa gente en la plaza!!! Anoche viendo Duro de domar pasaron notas y paneos. Hoy seguramente se pase algo en la TV pública.
    Para los demás medios: será importante que a traves de internet se pueda convocar a 15.000 personas para apoyar a un gobierno que según dicen nadie quiere?
    Naaaaa! para mí van a seguir ninguneando.
    Nosotros creciendo con la fuerza de los hechos.
    A los genios de por acá que saben mucho de economía porque leyeron a Smith. Yo probaría con Ferrer, por ahí? quien te quita...
    Cuando llegó el voto no positivo, algunas empresas sintieron que se iba todo a la mierda. Una que vende galletitas elevó su precio a casi el doble, con el tiempo, como no pasaba nada y la competencia que no tuvo la misma sensación comenzó a ocupar su nicho, comenzó a reducir su precio hasta ser muy accesible y retomar ventas. Digo yo: no se llamará esto especulación?
    Hoy por hoy, los empresarios recuperaron la confianza en el modelo. Hasta los que eran muy críticos hoy reconocen los exitos y ya no se animan a criticar y profetizar para no quedar colgado como carrio en diciembre.
    Poco a poco se van destruyendo por si solos muchos de los argumentos contras, así como las posiciones recontras en el congreso que siempre van a avergonzar a alguno.
    La única verdad es la realidad.
    Y si te duele verla, un gran hombre imperfecto dijo: "Yo llevo grabado en mis oídos, la más maravillosa música que para mí, es la palabra del pueblo argentino..."
    Hechos, no palabras.
    Justicia social, independencia económica, soberanía política.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  115. Pablo: Estás jodido. Si Castro y Biasatti te transmiten alegria ese cerebrito ya está borrado. Ricky Fort te parecerá un ídolo popular, la señora Mirtha una periodista incisiva y Lilita una líder política...
    Ni siquiera me animo a recomendarte nada. Seguí leyendo a Barone, pero lo tuyo tiene pronostico reservado.
    Hacemos lo que podemos, no somos Dios, pensá que TN es un viaje de ida.

    ResponderEliminar
  116. Pampa: Así como la 125 marca un antes y un después en el gobierno de Cristina, Del Pont vuelve a dividir las aguas. Es impresionante palpar en la calle la retracción que tuvo el odio, al comprender que estaban siendo arriados como ganado (nunca mejor usado, viendo quiénes son los arrieros que mandan a los perros pastores) y que no se puede estar del lado de Romero, Saa, Nemen, y tantos otros. La gente entendió de golpe quién es quién, y miró esa foto, que parece "La tiendita del horror", y la vio declarando a Del Pont, que de sonsa no tiene un pelo, y se dio cuenta de que el bruto, torpe e ignorante funcionará bien cuando lo hace Laport en la telenovela del sodero de la vida, pero cuando es un senador nacional es algo muy peligroso.
    Que un senador nacional que está rechazando a un funcionario técnico no sepa qué preguntarle para decidir su voto no es un chiste de gallegos. Es la demostración de una falencia muy grande.
    Ya nos reímos del conmigo y sinmigo, ya nos reímos del cuete a la estratósfera, ya nos reímos de Palito, y del Adolfo escribiendo en un pizarrón algo así como "corasón" con "S", pero es hora de ver que estos tipos se encuentran en el lobby del congreso justamente con "lobbystas" de Monsanto, de los fondos buitres, del Club de París, etc, etc. Y uno no puede evitar un estremecimiento.
    Gobernar no es para cualquiera. Pongamos a los que saben. Y si nos referimos a los fríos resultados, este gobierno es el mejor en décadas.
    Si lo vuelvo a ver al Adolfo explicando por la tele qué habría que hacer con la economía como si hablara de su caja de ahorro escolar con estampillas de 1943 me va a dar un pre infarto... Nosotros sabemos, no los dejemos pasar más.

    ResponderEliminar
  117. Llena la Plaza de ayer, làstima que en Clarìn no hayan puesto nada...Claro, para ese diario no existimos. Mejor para nosotros, lo de ellos es teatro, pero acà, (allà en la Plaza) està la vida.
    Lindo ver tanta gente rondando los 60. En muchos lo percibì como un volver al activismo de la primera juventud, en otros, como la revancha: una vez, o varias, pudieron engañarlos. Èsta no.
    Lo màs sorprendente: Las nuevas hordas peronistas de piel clara y urbana vitoreando al Milagro, digo, a Milagro Sala y negàndose, en algunos casos, a cantar la marcha. Fue sin dudas una noche peronista,el movimiento en movimiento.

    ResponderEliminar
  118. La marcha ya está vilipendiada por los menemistas, y no cantarla está bien si uno piensa que hasta mariajulia la canto.
    Además el descarrilado no nos la presta.
    Lo importante es que vengan más, convencidos como anoche.
    Sin embargo se hizo carne en el pueblo, y un domingo cualquiera en el estadio Juan Domingo Perón o en cualquier otro, se escucharán canticos que la recuerdan como por ej: "en el este y el oeste, en el norte y en el sur.... brillará blanca y celeste......"

    ResponderEliminar
  119. que bueno! por aca, cba, no llegaron imagenes!ojala se repita y se extienda al interior.
    saluditos

    ResponderEliminar
  120. Ayer, fue una fiesta popular! La alegría y la esperanza desbordaron la plaza del pueblo!

    Gracias a todos los compañeros que integran la mierda oficialista que dijeron presente, y a los que apoyaron desde su lugar la convocatoria de 6 7 y 8, para defender el gobierno nacional!

    Me voy a San Juan y Boedo a continuar con la tarea de multiplicar. Si pueden acérquense a cualquiera de las 40 mesas que hoy estarán hasta las 13 en toda la capital. También en el conurbano estarán los compañeros del Frente Transversal, del Frente Grande, la Tupac y del Encuentro (Sabatella).

    El movimiento peronista, como dice la tallerista, más vivo que nunca, en movimiento y en la calle defendiendo al gobierno y a la patria!

    Hasta Luego...

    Pd: estoy afónica, tanto canto "oficialista" y puteadas a los traidores me dejaron sin voz, pero con mucha esperanza y alegría.

    ResponderEliminar
  121. 15 lucas y están contentos?? jaja!! La plaza llena? Cuál plaza? La de San Martín? Debe ser el nuevo índice de popularidad kirchnerista (con mucha clemencia les doy un 15%).

    15 lucas? debe ser pq era Viernes y la gente se quería rajar del centro- Lo llegan a hacer un Sábado y ni el gabinete va.

    Y encima quieren que lo mencionen los medios.
    ¿Qué quieren que pongan? NO FUE NI EL LORO...
    PLAZA SEMI VACIA EN ACTO KIRCHNERISTA.
    Claro, luego sale la presi a decir que son titulares destituyentes.

    ¿Será por eso están calentitos? ¿Les da bronca ver que ese famoso pueblo que debería estar tan agradecido no los respalda? Una plaza llena serían mínimo 150/200.000 personas. A quitarse las vendas gente...Hora de despertarse.

    Ultimo tren bala con destino al olvido parte en 20 minutos.

    Y encima Gladys defendiendo a Pat (entre nos G. aprendé un poco de Pat, esa "señora" escribe en serio, no las pavadas que ponés vos)La señora correctora. Fijate como escribe tu cumpa el Pato Donald.

    Me parece que los que se van a mamar una flor de amargura son uds. en los próximos meses. Bah, el pueblo entero, viendo como hacen los K sus últimos intentos de ganarse unos mangos antes de que se le hunda el bote.

    ResponderEliminar
  122. No saber, no es un pecado
    no entender, tampoco

    No pretendamos que pueda llegar a interpretar algo,
    el razonamiento queda limitado a sus pocas experiencias

    Estar afectado por una estupidización intencional desde los medios y el poder, no lo hace culpable, es un víctima.

    Está muy inducido a pensar que "lagente" o "laoposición" dicen lo que es verdad.

    noyores, te perdonamos.

    ResponderEliminar
  123. Eso es por que no eran arriados en camionetas 4X4 a cambio del chori como hacen los de las entidades rurales, que hasta los llevan a votar y les dicen por quién.
    Tomá pa´vos, piscuis.
    (Tanto tiempo con ganas de decirles esto).

    ResponderEliminar
  124. No llores nena,
    no llores no,
    que yo te traigo
    cositas buenas.

    Quizá sea hora de subirse todos al último bote antes que morirse de frío congelado en un mar neoliberal.
    Quizá el bote llegue lejos, muy lejos, donde elcalorcito de las masas asemeje a un mar caribe.
    Quizá la lengua bifida y floja ya no alcance para tapar la conducción del timonel.
    Quizá un Ferro, mas marchas de abuelas y madres, mas asunción de conducción en Chaco, mas organizaciones sociales en el congreso, más autoconvocados por la web no alcancen. pero..... Que bronca envidiosa y maloliente levantan!!!
    Y pensar que la ola amarilla que amenaza con tsunami, solo es una espumita pasajera por la playa ventosa que costará millones de dólares.
    Mientras la gente linda y alegre, gasta unos manguitos en nafta, subte, bondi, remís, tren o taxi para festejar unidos un gobierno nacional y popular.

    No llores nena,
    no llores, no...

    Hay país.

    ResponderEliminar
  125. Noy

    El tratamiento "Señora" es un título de cortesía o manera cortés de dirigirse que se da a una persona.

    Este título que se utiliza viene dado en función del título que posee, de algún cargo ocupacional o del mérito que otros le ostentan.

    En los ámbitos de relaciones humanas se establecen, normalmente, los tratamientos a utilizarse según el momento, situación o contexto.

    Tu tratamiento hacia mi persona han ido variando y se han ido adaptando a tus pretextos.

    Desde el tratamiento de "pendeja" utilizado como forma de desmerecer, hasta este de "señora" violentando el principio básico de la autoridad de la palabra, tú palabra.

    Es una involución del pensamiento que maneja el subconciente decidido a mantener la verdad con una contradición a partir de la adquisión de nuevos elementos: Gladys.

    Además el tratamiento del término "Señora" tiene unas ciertas connotaciones de honestidad, de educación y de saber de la persona a la cual te dirijes. No es tu caso.

    Cuando alguien dice de forma personal...
    ¡esta es una "Señora"!,
    hace referencia a su educación, a su saber o imaginación,
    en definitiva al prototipo ideal del machista en sus distintas facetas.

    Los tratamientos derivados de "Señora" como de "Pendeja" son cada vez menos utilizados dentro de la lógica.

    El de "Señora" está en vías de extinción y es utilizado, en la mayor parte de las situaciones, en tono virulento o con cierta sarcasmo.

    El término "Pendeja" muchos lo utilizan dentro de una identidad confusa y múltiple para alimentar el ego de las señoras jóvenes y las solteras.

    Yo no soy una Señora.
    Y pendeja, sólo para aquellos pobladores de mi corazón.

    Soy una mina lesbiana, que sólo deja comentarios.

    ResponderEliminar
  126. CVhe que lastima que se use este medio para discusiones personals abstractas e infantiles. Aflojen con la pavada, y demostremos que podemos discutir ideas no odios personales arrastrados: ya que tanto se la tiran de intelectuales, sepamos ser todos un poco mas de lo que decimos que somos.LO DE AYER EN PLAZA DE MAYO DE 6 7 8 FUE UNA MARAVILLA, pero no lo ve en ningun canal...intresante no? antes TN ponia una camara donde se juntaban 5 tipos en un pueblo perdido de la pama y en apoyo al golpe institucional que utilizo a la gente del campo.... jajaja interesante liberta de expresion y todavia algunos la defienden jajajaja

    ResponderEliminar
  127. Está difícil el patio, demasiada "literalidad" para mi gusto.

    Me gusta ¿?

    Avisen cuando se junta "la mierda oficialista" que quiero conocer las caras de muchos.

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  128. QUE SILENCIO

    Pat/, debes ser muy feliz.

    Del blog
    http://ahnoesloquepensas.blogspot.com/

    Una amiga "les" me dijo: Los hombres son aburridos...

    Me quedé mirando la nada por unos minutos y pensé:
    Claro, en solo un día con una mujer podes: reír hasta las lágrimas, conversar como si fuera el último día, disfrutar de caricias interminables, llorar como si fuera la última vez, preguntarle que piensa y q no te responda "nada", separarte y volver con ella en menos de una hora, gritar hasta quedar disfónica, hacer el amor y llorar de felicidad, mirar una película y suspirar al unísono, sentir celos de la misma persona, criticar a tus amigas y en la misma conversación decir cuanto las queres y lo importante que son en tu vida y tantísimas cosas más en apenas 24hs...

    Si lo vemos desde ese punto de vista, los hombres pueden parecer muy aburridos

    ResponderEliminar
  129. ¿15.000 personas? En "Visión 7" (emisión de medianoche) estimaban una concurrencia de entre 5.000 a 6.000 personas. ¿Ese noticiero también fué "comprado" por el "monopolio"?
    AVOMPLA

    ResponderEliminar
  130. Hay formas y formas de mandársela a guardar a alguien. La de Pat es notable.

    ResponderEliminar
  131. Pat: antes era "puta o virgen"; ahora "pendeja o señora". Si escribís bien tenés que ser, no "una pendeja" (que suele ser un elogio, como en "estás hecha una pendeja") sino "la" pendeja, que no tiene otra interpretación que eso mismo. De alguna manera hay que neutralizar "la" humillación que resulta para un envidioso el hecho de que escribas bien.

    Y ya sabemos hasta dónde puede llegar la envidia. Desde Caín hasta una walkiria gordita cuyas mechas teñidas de rubio a veces se levantan como serpientes ensortijadas. (¿Sabían que Carrió fue "Miss Chaco" en su juventud?)

    Bueno, ya me peleé con un tarado, ahora puedo seguir.

    Lo de anoche fue maravilloso. Lloré de emoción (antes de que hablara Milagro, porque si no qué piola, escuchándola a ella llora cualquiera); grité, como buena mierda oficialista, "Ba-ro-ne, Ba-ro-ne", entre otras cosillas; nos dimos un abrazo con Lolita como reencontrándonos después de mucho tiempo, y era la primera vez que nos veíamos.
    Lolita es una mujer de carácter. Y poder ser mujer y tener carácter no es una obviedad; es algo que costó mucho, que llevó muchos días de la mujer no con florcitas sino con pelea. Es tener la madera de Marcó del Pont y de Cristina. Y después bancarselá.

    ResponderEliminar
  132. Para los que estuvimos allí presentes y para los que nos acompañaron a la distancia,
    encontré aqui,
    http://www.youtube.com/watch?v=S6B_uY8q6XA
    la cobertura que hizo canal7 de la movilización de anoche,
    y aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=UMzHlfgsv4A
    las palabras de Milagro.
    Ojalá tambien lo pueda ver la Bullrich, a quien cruzamos en un boliche de Av de Mayo al 900 y la saludamos con gran emoción oficialista !
    Ah ! y también va dedicado al dueño de la heladería que remarcó descaradamente adelante de todos el precio del kilo de helado !!! (por suerte helado no pedimos...que se lo coma él)

    ResponderEliminar
  133. Ratings del jueves 11:
    Duro de domar 3,4%
    678 2,4% (Chespirito a las 6 de la mañana hizo 2,7%)

    jaja la alegria kirchnerista no da rating

    ResponderEliminar
  134. Pat,
    Sos muy talentosa e inteligente.
    Es un placer leer tus comentarios.
    saludos.

    ResponderEliminar
  135. un saludo a los que escupen el asado..ayer tuvieron que tragar saliva..tienen vocacion de difuntos ?..siempre ven mal todo..?...Despues de los estragos en todo aspecto desde el 76 al 2003,,la Argentina se esta levantando,,es cierto,, hay momentos de cierto amesetamiento pero indudablemente cada vez mas con saltos cualitativos,,todavia faltan muchos mas..Que dificil que les cuesta a algunos mantener las energias de manera positiva,,pero a esos apurense p el tratamiento antes que Macri cierre el Borda--y logicamente el Moyano..Por supuesto a veces cometemos errores,,,pero la vida es eso : ensayo y error,,,ensayo y error..Un abrazo a los compañeros

    ResponderEliminar
  136. Que va'cer Pablito: no somos gente de rating, pero sí gente de ideas; tal vez se te caiga alguna... o es mucho pedir?

    ResponderEliminar
  137. “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.” B.B
    A esta dolorosa y cruel radiografía, agregaría que los políticos deberían sostener el discurso sobre inclusión social, frase bastardeada por muchos de ellos y por otros que no tienen idea de que se esta hablando, con la inclusión política. La inclusión política es la única herramienta democrática que nos permite trabajar en conjunto, para trazar los lineamientos a largo plazo en materia de Educación, Trabajo, Salud, Economía, Desarrollo social.
    Tenemos que volver a discutir sobre política, porque discutir no es pelear, es intercambiar conceptos, es proponer, es elevar nuestro conocimiento, es cuestionar toda aquella información que nos llega de los medios o la que nos llego como obligatoria en nuestra educación. Es volver a construir un país, desde nuestros hogares, desde nuestras facultades, con aquel que piensa igual o parecido, pero también con los que piensan diferentes, esos tal vez hagan muchos más grande el debate, mucho más rico el intercambio, y mucho más placentero el consenso final, pero atención, después de debatir, en las cosas que estamos de acuerdo, pasemos a la acción, al hecho concreto, a la medida a tomar o la ley a votar.
    En el debate, en la exposición de ideas y proyectos, en la ida y vueltas que llevan las palabras en un diálogo constructivo, encontraremos el cambio.
    No para cambiar el mundo, sino para sembrar herramientas, para que cualquier generación pueda cosechar oportunidades.
    El gran desafío para las futuras generaciones, será disminuir o expresando un máximo deseo, eliminar, la desigualdad jurídica, económica, política y social. Entender el peso nefasto de esta acción humano a lo largo de la historia, es entender al otro. Debatir y trabajar sobre la desigualdad, incluyendo a quienes no creen en este grave problema mundial, seria entender que los problemas, para saber que están, primero se reconocen y luego se los aborda, con TODO y con TODOS. Las diferencias entre clases, no importa su condición, su credo, su ideología política, provenga de cualquier punto geográfica, y tenga otras oportunidades, genera violencia. Algunos por contención escolar, familiar, contexto barrial, educación, oportunidades, no ejercen esa violencia. Esto no quita, que a un trabajador o un profesional no le provoque violencia, un funcionario corrupto, un empresario favorecido por la política. Necesitamos enfocar todas las miradas, hacia la desigualdad.Pienso hoy que:
    “la desigualdad es un virus mortal, es una pandemia que mata millones de seres humanos y merece ser combatida con todas las armas que disponemos, especialmente con la honestidad y humildad, que sostienen las grandes epopeyas del hombre sobre la faz de la tierra”

    ResponderEliminar
  138. Por favor Pablito seguí mirando a Chespirito porque es una masa.

    Al fin y al cabo no tiene nada de malo que los chicos o grandes vean un ciclo infantil donde se muestran la vida o actitudes de las diferentes clases sociales de un México decadente dentro de un mismo programa mientras los encargados de la información ocultaban la realidad de esos años.

    Es rebueno y será eterno. Tendrían que darlo en horario central y con un traductor para aquellos que no entiende de que se trata.

    ResponderEliminar
  139. Pablito, no olvides poner: "Según Ibope, el cuestionado organismo de mediciones de audiencia". Como hacen con el INDEC. Lo justo es justo...

    ResponderEliminar
  140. La VERDAD la debe tener Perfil, con sus 2000 participantes JAJAJAJAJAJA,
    Ya estan groggys. No se puede creer que sean tan pelotudos, con las emisiones de TV que hay y que se pasan por Duro de Domar, 678, y ahora otro pie mas en el 9, TV Registrada.
    Solo falta poner un programa en el 11, tal vez Victor Hugo.

    ResponderEliminar
  141. ¿No es demasiada bola para Pablo?

    Pat: te iba a decir "con un hombre también", pero con el "preguntarle qué piensa y que no te responda `nada´" me mataste...

    (Chistecito, compañeros...)

    ResponderEliminar
  142. Gladys, frase de Woody Allen: "Si le preguntás a tu mujer qué le pasa y ella te contesta "nada" estás en serios problemas..."
    También es en chiste, pero en joda se dicen las peroes verdades.

    ResponderEliminar
  143. 15.000...5.000, importa? en epocas de apatia politica y desinteres por todo, lo de ayer fue buenisimo...quizas el inicio y la construccion de la identidad nacional!!!
    gracias por mandar youtube, solo asi pude ver imagenes de la concurrencia desde cordoba!

    ResponderEliminar
  144. Impecable análisis. Vale la pena leerlo con cuidado.
    http://fedevazquez.wordpress.com/2010/03/13/la-necesidad-de-una-politica-blanca/

    ResponderEliminar
  145. compàñeros : esperemos que se acrecienten en estos dos años las medidas que beneficien mas a los pobres e indigentes..los reverendos cag.dores.de duhalde,,de narvaez apuntan sus campaña en esas zonas...Se que por eso quieren impedir el uso de las reservas (saben que el gobierno las quiere para beneficiar a la gente humilde)..Bachelet no pudo hacer todo lo que queria,,porque la concertacion estaba integrada tambien por el partido democrata cristiano,,que se aliaba con la derecha en el parlamento...

    ResponderEliminar
  146. Hola gente. Vi luz y entre. Quería decirles que fue un placer conocer a una parte de este grupo y que espero encontrarlos nuevamente con menos bullicio para poder conversar.
    La negación de la marcha de ayer por parte de los medios será seguramente algo más que hará pensar a aquellos que aún siguen viendo el demonio en el lado equivocado.
    Aprovecho para recordarles lo de la mateada para el día 28 a las 17 hs. y les dejo un enlace al grupo para quienes deseen conocer como viene la mano y por supuesto sumarse a ella http://www.facebook.com/group.php?gid=336629236961&ref=ts
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  147. Gracias, Fabián, muy bueno.
    Especialmente dedicado a los que se ponen contentos de que hayan sido 6.000 y no 15.000 (¿hay que ser miserable, no?) y también se habrán puesto contentos por los nosecuántos miles que en su momento juntaron el rabino y Blumberg, porque estaban en contra del gobierno.

    ResponderEliminar
  148. Fuimos muchos, (y para algunos) tal vez no los suficientes, fuimos muchos, tal vez no los deseados, pero fuimos muchos y fuimos convencidos, fuimos apasionados, fuimos alegres, fuimos concientes y sobre todo, fuimos dispuestos a apoyar, a defender y a no resignar.

    Pero somos muchos, seremos más, muchos más, los suficientes, los necesarios, de eso NO TENGO DUDAS.

    Nuevamente un placer haber compartido este nuevo encuentro con ustedes, compañeros.

    Todavía resuena en mi pecho (aprendido ésto del maestro Lucho) el SORETE que le estampé a la Bullrich y que resonó en la Av. de Mayo. Perdón Orlando por el exabrupto, es que fue tan liberador que me reservo el anhelo de poder gritárselo a otros. Por lo pronto tengo 35 en la lista.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  149. Volviendo al tema del Espiritu Golpista creo que habría que hacer una mención especial a la iglesia que cada vez que un gobierno que no les agrada mucho se está tratando de mantener a flote aparecen con su adoquín con forma de salvavidas que le llaman "comunicados de la iglesia" ("Divinos" supongo)
    Pero como todo malo que aparece en escena lo que mas me moleste es que salen impunes.
    Creo que pueden opinar lo que quieran pero algún día se tendría que instalar la discución del porque de los avances de hecho que tiene la Iglesia sobre todos nosotros como
    Porque pueden por ejemplo:
    Entregarle chicos a cuidar a sacerdotes sin mas control que los que tiene la institución y que ya sabemos que no sirve para nada.
    Entregar chicos en "Guarda" a familias que no tienen mas antecedente que el de ser católicos y frecuentar la institución.
    Esto que uno conoce de cerca debe ser solo el 1% de los privilegios otorgados como institución y que intentan agrandar a diario con sus avances por sobre la política.

    ResponderEliminar
  150. ¡Otra vez sopa! Mencioné lo expresado en el noticiero de Canal 7, y me vengo a enterar de que me alegré cuando el gorilón jueputas del "inyenieri" rejuntó nosecuántas tilingas: estaba absolutamente convencido de lo contrario (recuerdo la cara de orto que puse cuando me pidieron que firmara el famoso "petitorio": me tildaron de "pibe chorro", a pesar de no ser ningún pende).
    ¿Conocen el nuevo sofisma "K"?:
    "Los gorilas me critican.
    Usted me critica.
    Por lo tanto, usted es un gorila". (tomado de http://www.argenpress.info/2010/03/unikornio-azul.html)
    ¿Es mucho pedir que, sin dejar de lado la pasión militante (con sinceridad, los felicito por ello), puedan comenzar a separar la paja del trigo? Digo: siempre que esto no implique alimentar los ánimos destituyentes.
    AVOMPLA

    ResponderEliminar
  151. Si solamente las cifras importaran, de 6 a 15 hay casi un abismo - pero no les "duelen" las cifras, les duelen los cambios cualitativos, porque es ciertamente un cambio de calidad, de la nada impiadosa a 6 mil (ó 15 mil). Les duele y no lo digieren.
    La plaza fue una plaza "blanca", sin mucho folklore ni mucha liturgia peronista, sin chori, sin tetra, sin "aparato", sin ninguno de los cucos y clisés tan caros al sentir anti-K, anti peronista. "Gente como uno", "sueltos", "autoconvocados" pero, ay, ya no conviene mostrarlos porque ya no están pidiendo el lomo a 80 sino que además respaldan al gobierno de la yegua. Y los medios no lo muestran, pero están y se notan más porque, precisamente, los medios no los muestran - como 678, que no tiene rating, nadie lo ve y sin embargo, de la nada armó una plaza con mucho (y muchos) y más de uno a estas horas estará tratando de explicárselo.
    No hace mucho tiempo atrás, más de un peronista/kirchnerista cuestionaba a 678, al estilo, al contenido del programa más o menos diluído ideológicamente, más o menos como un negocio de un conocido mercenario mediático.
    Claro, costaba y supongo que seguirá costando, abrir un poco la mirada y plantearse en serio si lo que 678 demuestra con esta plaza es si este peronismo, para mantenerse vigente no necesita ser "menos peronista", más abierto a los laterales, más abarcador y hacer oficial que el kirchnerista es un peronismo no hostil a la diversidad, más respetuoso de los intereses y pareceres ajenos. Todo lo contrario de aquello que los medios concentrados tratan de vender y que, esa plaza "blanca" pone en escena que hay, y puede haber más, un universo de gente (peronista, peronista leve o simplemente no anti-peronista) que no quiere comprar ese chamuyo.
    Un hijo de puta instruido y bien alimentado es más peligroso, esta plaza (y ahí lo novedoso) viene a demostrar que eso también funciona en sentido positivo, que la gente bien alimentada e instruída también puede abrazar causas nobles, la democracia es una de ellas y decirle que no a ciertas viudas.

    ResponderEliminar
  152. ¡FELIZ! De haber conocido personalmente a Marcela, Roxana, La tallerista, el señor de Palermo de pelo blanco, más o menos de mi edad. ¡Feliz! por los cánticos, las consignas, los coros, hasta quedarme y quedarnos afónicos, con las gargantes mudas y secas.- JAVIER IGNACIO, su colectivo imaginario es un sueño compartido.- PAT, su amarga profundidad acerca de los que necesitan sus carencias, que miremos a Chespirito mientras se nos oculta información, es cierto, es una constante, ojalá no sea eterna y podamos revertirla.- Pampa errante, muy bueno lo suyo, me hizo sentir en el Titanic.- A Ud. TALLERISTA vuelvo a valorarla por su visión crítica, no enceguecida, de los Kirchner, pero que sabe separar la paja del trigo y ver el saldo positivo de quienes, después de hacer política, hacer cintura, piernas y otro tipo de maromas, gambetas o takles en el ring o en la cancha, usan el poder para conseguir tantos a favor del pueblo, de la gente, que somos esta mayoría casi irredenta. Me siento acompañado por todos ustedes, integrado a una visión y un proyecto común, en una pluralidad que respeta nuestras diferencias. BIGOTE, el día y la hora de la MATEADA lo dijiste, el lugar no, hacémelo saber. Hasta cada momento.

    ResponderEliminar
  153. PAT: La enumeración de tus libros favoritos en tu blogger, al que indiscretamente entré, me hizo mear de la risa. La aguda inteligencia, la ironía de rayos X demostrada, me impresionaron; son, por otra parte, las de todas tus intervenciones. ¡Me saco el sombrero! Además me lo quito porque ignoro olímpicamente el francés y no se decir chapó (chapeau o algo así?), sino te lo diría así, con esa elegancia parisina que no tengo.

    ResponderEliminar
  154. Amilcar: la mateada es en Plaza de Mayo. Nos vemos allí.

    ResponderEliminar
  155. ram. Sobre lo que decis de un peronismo "medio peronista", te cuento mi caso, que supongo es el de muchos. Yo no soy peronista y nunca lo fuí. Como dijo una vez un tipo que entraba a ver el programa 678, "yo era un gorila". Nací en el 55, es decir que conocí el gobierno de Perón por comentarios buenos y malos, pero el peronismo que yo viví, fué pésimo y me hizo desconfiar hasta de lo bueno que me contaron de Perón.
    Cuando apareció Néstor no lo voté por ese prejuicio (o gorilismo), pero si había segunda vuelta lo votaba, porque no quería de nuevo al turco en el poder. Los primeros 100 días de gobierno de Néstor, bastaron como para rendirme a sus pies. Cada mañana cuando me levantaba, me encontraba con una buena noticia y muchas de ellas eran exactamente lo que yo esperaba que se hiciera. Es más, a veces me preguntaba "por qué no harán tal cosa con esto" y pum, allí estaban anunciándolo. Ya cuando asumió Néstor, me encantó su "insolencia" al romper con todos los protocolos. Ni hablar de cuando vi a Charly García en el sillón de presidente. Parece una pavada, pero recuerdo que estábamos los que escuchabamos a Sui Generis, Almendra, Billy Bond, León y los que escuchaban a Sandro, Palito Ortega o Violeta Rivas. Los que leíamos Satiricón, El Expreso imaginario y los que leían Gente, Libre o Noticias. En aquella época, si me hubieran dicho que Charly iba a entrar a la Rosada, no lo hubiera creído. Ojo, no es por el cholulismo, es por la ideología. Una era combatida y la otra era alentada.
    Empecé a creer en Perón gracias Kirchner, porque por primera vez en mi vida vi que todo lo que se decía del peronismo, Kirchner lo estaba cumpliendo. De más está decir que voté por Cristina y que volveré a votar por este gobierno en el 2011. Los políticos que están hoy en escena, no le llegan ni a la tapita del taco del zapato de Cristina y los que están en sintonía, todavía les falta calle como para gobernar.
    Entiendo que los partidos políticos hacen concesiones para no desaparecer y a veces caen en esto de juntarse con cualquiera. Por eso yo soy de la misma idea de Randazzo, la de formar un nuevo partido, fuera del peronismo, que sea fiel a estos ideales y que no admita a tipos como De Narvaez, por ejemplo, que terminará siendo un De La Sota u otro indeseable oportunista que usa el peronismo nada más que para trepar al poder, sin ningún tipo de convicciones.

    ResponderEliminar
  156. Sigfrido: A veces tenemos "dientes sensibles" porque no es fácil estar acá defendiendo lo que defendemos y aguantando lo que aguantamos. (Ahora es un poco más fácil, la tortilla no se dio vuelta todavía, pero está en el aire, vamos cumpas).
    Pero sabemos separar a quienes son críticos "con clarín bajo el brazo", de quienes simplemente no son oficialistas.
    No dejes de participar, porque todas las opiniones educadas son bien recibidas.

    ResponderEliminar
  157. Amilcar,:un abrazo del señor (pelo teñido de blanco)de palermo,,fue un gusto conocerte a vos y tu señora..espero estos encuentros con mucho gusto..Tambien de haber conocido a Lola y a Bigote,,,Un agradecimiento a la calidez de todos,,entre ellos : Roxana.Marcela,La Tallerista,Che genetic y pareja,,Daniela dulce,Ram,Gladis,,y MILES MAS..Aah y tambien a sr abogado y sra..

    ResponderEliminar
  158. Gracias Amilcar:
    Espero contar con su servicio, ya que al ser biografías no autorizadas, necesitaré de un abogado. Hágase cargo de mi defensa ya que le robe una sonrisa.

    Je prends mon chapeau, pour leurs commentaires aussi.

    Salud Gladys, Lucho, Soñador, Pau, Che Genetic, Cris, Roxana, pufff, por tanto afecto inesperado y por entender que de política poco o nada sé e igualmente me recibieron sin discriminación alguna.
    Gracias a la simiente de este blog.

    Debía decirlo.

    ResponderEliminar
  159. Sigfrido, creo que el sofisma...

    ¿Sigfrido? ¿Qué Sigfrido?
    ¿El que hace poco le dijo dos veces a Barone, como comentario de una Carta, "Barone, le aplaudo en la cara"? ¿Sigue escribiendo aquí?

    ¿Insultó al dueño de casa y sigue visitándolo?

    Nah.

    ResponderEliminar
  160. Pat:
    Tu trazo -como diría Virginia Perrone- impresiona y bien! En cada entrada no dejo de sorprenderme por tu talento.

    Es muy bueno que te hayas sumado a este interesante, loco y soñador grupo.

    No me gusta el idioma inglés y no conozco nada del francés, con el italiano me llevo mejor. Así que,

    Benvenuta Pat!

    ResponderEliminar
  161. A PUNTO CARAMELO
    Asi siento que estan estos dias para profundizar lo que estamos viviendo.
    Luego de leer:

    La caída del Muro de Clarín por Jorge Giles en:
    http://www.elargentino.com/nota-81834-La-caida-del-Muro-de-Clarin.html

    empecé a soñar con que 678 tuviera una edicion digital con todas las buenas noticias producidas por el gobierno de CFK.
    Las obras, los decretos, las leyes, el desarrollo de las sesiones en el congreso con el detalle de como se va oponiendo la contra a cada proyecto, para que todo esto este en la mente de todos a la hora de entrar en el cuarto oscuro.
    Tambien una edicion barata en papel al estilo del diario del viajero, de Editorial Cid, para ir equilibrando las mentiras del multimedio. Con fotos en la edicion digital de las pilas de diarios Clarin sin vender, con los momentos en que personas como G Silvestre, comulgan , sin confesar las mentiras que salen de su sucia boca, aun cuando sea obediencia debida, como Carrio con las manos sucias de tanto manosear a las personas para enfrentarlas(se me presenta la imagen de una persona furiosa en una tribuna, empujando a las demas para hacer una avalancha)
    Aprovechemos este momento para esto y mas.

    ResponderEliminar
  162. Es como una bola de nieve que viene creciendo.
    Al principio, cualquier piedrita hacia que temblara un poco y se frenara, ahora de repente formó una masa critica a partir de la cual va a ser necesario mucha fuerza para detenerla.
    Solo debemos cuidar de que no se nos vuelva inmanejable siguiendola de cerca para no dejarla actuar sola, a merced de los ¨mala leche¨, como cuando votamos y ganamos, no ser consecuente con el voto y creer que quien fuera elegido pueda andar ese camino solo.
    De eso sabemos demasiado de ambos lados.
    Que bueno lo que cada uno de los ¨soldados de Barone¨ aportan, para que haya mas cohesion en ese pensamiento mayoritario, que ESTA en cada uno de nosotros y necesitó de la personalidad de Orlando (y de los opositores)digamosló, para plasmarse en esta realidad.
    Salud Orlando y Cia

    ResponderEliminar
  163. Extraido del Diario de sesiones:
    http://www1.hcdn.gov.ar/sesionesxml/provisorias/127-15.htm
    En Buenos Aires, a los cuatro días del mes de noviembre de 2009, a la hora 13 y 19:

    Sra. Presidenta (Vaca Narvaja).- Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.

    Sr. Pinedo.- Señora presidenta: quiero abonar lo manifestado por el señor diputado Galvalisi diciendo que nosotros creemos que pagar deudas reconocidas es conveniente para la defensa del interés nacional argentino.

    Ya en otras oportunidades se ha discutido esto y hubo vastos sectores de la política argentina que consideraban que no pagar las deudas propias beneficiaba a nuestro país en su interés nacional, y la verdad es que nosotros creemos que con esta propuesta el gobierno defiende fundamentalmente el interés nacional no solamente de nosotros en este momento sino de los argentinos del futuro.

    Lo que está haciendo la Argentina con este mecanismo de reapertura del canje de la deuda es demostrar frente a un montón de pleitos que se le han planteado en tribunales internacionales, que tiene voluntad de pago y que tiene voluntad de cumplir con sus obligaciones, estando dispuesto a hacerlo en términos razonables, de manera tal que no se le pueda decir, después del default del año 2002, que es un país no confiable.

    Me parece que la propuesta del Poder Ejecutivo además se enmarca en un momento favorable para operaciones de este tipo. Con motivo de la crisis financiera internacional, curiosamente existen muchos fondos disponibles en el mundo porque hay pocos lugares a dónde invertir el dinero, de modo tal que la liquidez existente en el mercado financiero internacional para distintas colocaciones nos va a poner en la posibilidad de tomar recursos en buenas condiciones comerciales.

    La quita que hizo la Argentina en el primer canje de deuda fue sustancial y me parece que eso nos debe dejar tranquilos después de una acogida importante que tuvo aquel canje, cuando se planteó, en el sentido de que era razonable lo que estaba proponiendo la Argentina y que es una defensa importante del interés nacional desde el punto de vista monetario haber obtenido la quita que se logró durante la gestión del presidente Néstor Kirchner.
    Y sigue

    HAY MUCHAS COSAS QUE SE PUEDEN CONOCER QUE ESTAN EN LOS DIARIOS DE SESIONES Y HACER UNA ESPECIE DE PARLAMENTO REGISTRADO, PUES ESTA TODO EL MOVIMIENTO PARLAMENTARIO ALLI.
    TODO ESCRITO LO QUE CADA DIPUTADO O SENADOR DIJO.

    Aparte, lo de ayer de Mendez en TVR. Fueron lamentables sus respuestas.

    ResponderEliminar
  164. A fuerza de hechos, de trabajo, de insistencia, de ideas claras, de objetivos; el logro más importante gestado por Nestor y Cristina es el que volvimos a la política.
    Recuerdan Uds. el "fin de la historia", "la muerte del Estado tal como lo conocemos" y mil mierdas más difundidas mientras rifában el país? Luego vino el "que se vayan todos" junto al trueque, el corralito y la madre que los parió!!
    Hoy aquellos que difundían aquellas "verdades" están sorprendidos, indignados, vengativos. ¿Como diablos se les escapó que esta gente iba a privilegiar la política sobre la economía y encima con receta propia y ninguneando sus intereses megapoderosos?
    Hoy podemos, nos comprometemos, dicutimos, optamos por la política. Ahora hay que volver a entusiasmar a la juventud porque hay esperanza. La militancia salva a muchos. La política, tan puteada, tan vilipendiada, hoy recupera protagonismo y militantes.
    Solo hacia falta un proyecto.
    Y alguien que lo llevara adelante y no lo traicionara.
    A meterse gente, por nosotros, por los que vienen y por todos los que vendran.

    ¿Vieron cómo están cambiando las encuestas?

    Todavía imagino los abrazos en la plaza, aquellos que debo y pronto pagaré. A Lucho, Roxi, Pau, Lolita (hermana del alma), CheG, Lucas y........ sigue la lista!!!

    Hay país.

    ResponderEliminar
  165. VERSIÓN TAQUIGRÁFICA
    ASAMBLEA LEGISLATIVA
    22/23 de diciembre de 2001

    Nombramiento de presidente de la Nación -- Fecha y metodología de elecciones

    Y VISTO:

    La aceptación de la renuncia elevada por el Dr. Fernando de la RUA por parte de esta Asamblea Legislativa

    Y CONSIDERANDO:
    ................
    ...............

    Que existe consenso suficiente para que el cargo de Presidente sea ejercido por el actual Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. D. Adolfo Rodríguez Saá (Aplausos prolongados en las galerías)

    Por lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones constitucionales explicitadas,
    La Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, reunidas en ASAMBLEA LEGISLATIVA,
    SANCIONAN

    Viene el debate...

    Sra. diputada Carrió

    ... Debemos poder acordar un plan de red alimentaria urgente para miles de personas indigentes que se han quedado sin el peso para comer. Lo primero es lo primero: el derecho a la alimentación. Muchas madres hoy no pueden dar de comer a sus hijos, y esta debe ser nuestra primera prioridad, con la que todos debemos estar de acuerdo.

    ¡Si hay que tocar reservas, toquémoslas! ¡Si hoy hay que suspender el pago de la deuda externa, suspendámoslo! Pero hagamos un programa entre todos para solucionar esto.

    En segundo lugar, debemos garantizarle a muchísima gente que cualesquiera sean las circunstancias económicas que vayan a suceder en este final traumático, nadie va a quedarse sin su casa, sin su campo, sin su pequeño comercio. La gente tiene miedo de que el caos le traslade el problema de tener que seguir a los bancos, que saquearon impunemente a este país en dólares, si existiera algún caos económico mayor. ¡Démosle esta certeza!

    El tercer punto es garantizarle que sus casas y sus lugares de trabajos productivos no van a ser ejecutados. Hagamos este acuerdo porque, en realidad, esta situación se parece a la de una madre que tiene que decidir si pagar a los acreedores o darle de comer a sus hijos. Lo debemos hacer...

    ...¡No asaltemos el poder! ¡No violemos la Constitución! No es necesario; el pueblo no vino para cambiar la Constitución. ¡Él la quiere cambiar! No la cambiemos nosotros...

    SIGUE...

    ResponderEliminar
  166. CONTINUACION
    Debemos elegir un presidente provisorio, que sea una figura de consenso para todos y, sobre todo, de enorme confianza y ejemplaridad hacia la ciudadanía.

    El justicialismo tiene muchos hombres que puede mostrar a esta sociedad, pero no hay consenso sobre la figura que propone. Es preciso que el nuevo presidente que asuma, aunque sea transitoriamente, muestre sus declaraciones juradas de conformidad con la ley de ética pública para ver cuál fue su evolución patrimonial y la de la familia. (Aplausos en las bancas y las galerías.)
    Debemos votar una figura ejemplar en lo republicano. No podemos votar figuras que hayan sido cuestionadas por la violación de los principios más republicanos y elementales como la división de poderes, la independencia de la Justicia y la autonomía de los municipios.

    No planteo esto como una cuestión personal. Les digo que la gente hoy lloraba en la calle y decía: ¡Tantos muertos para que no hayan entendido nada!
    Sra. diputada Carrió. -- Señor presidente: deseo expresar el sentido de nuestro voto, respecto de si se desata el núcleo o no.

    Nosotros vamos a votar en contra de la propuesta del Bloque Justicialista con relación a la designación del gobernador Rodríguez Saá como presidente provisorio de la Nación, por creer que carece de la idoneidad moral para acceder a la Presidencia de la República. (Murmullos en las galerías.)

    Sra. diputada Carrió. -- Señor presidente: pido que quede constancia en actas, para una eventual acción judicial, del cambio de voto del diputado de la provincia de Tucumán, porque puede tener relación con la integración del Consejo de la Magistratura.

    Sr. diputado Raimundi. -- Ya termino, señor presidente. Solamente quiero hacer dos reflexiones sobre la ley de lemas y el sistema electoral.

    La caída de este gobierno se iba a producir de cualquier manera porque una gestión que tuvo ocho programas económicos en dos años y un riesgo país como el de la Argentina caería por el propio sistema de poder. Si se caía sólo con el default financiero, la solución venía sólo por el lado financiero. Pero al default financiero se agregó la gente. Por lo tanto, la salida está por el lado productivo, por el lado del crecimiento.
    ..........
    LUEGO ES ELEGIDO RODRIGUEZ SAA
    Juramento del señor presidente provisorio de la Nación
    Sr. Rodríguez Saá (de pie). -- Yo, Adolfo Rodríguez Saá, juro por Dios Nuestro Señor y estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, Dios y la Nación me lo demanden. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías.)

    MAS TARDE
    Vamos a tomar el toro por las astas. Vamos a hablar de la deuda externa.

    En primer lugar anuncio que el Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías. Manifestaciones en las galerías. Muchos señores legisladores se ponen de pie.)
    Sr. Presidente (Maqueda).-- Habiéndose cumplido el cometido de esta sesión, queda levantada.
    ES PARA PERDERSE UNA TARDE COMO HICE HOY PARA TENER MUY EN CLARO COMO SE MUEVEN.

    http://www.senado.gov.ar/web/taqui/cuerpo1.php?Page=6&iPageSize=50&cOrden=0&cSentido=DESC&anio=&operador=&pal1=&pal2=

    ResponderEliminar
  167. Orlando.
    Que lindo hubiera sido conocerte el viernes en la plaza, pero bueno, no importa, seguramente habrá alguna otra oportunidad. Eso si, sería muy lindo leer una reflexión tuya al respecto del encuentro el pasado viernes no?.
    Salute!!

    ResponderEliminar
  168. http://derekdice.blogspot.com/2010/03/sera-2010-el-ano-que-nos-faltaba.html

    ResponderEliminar
  169. Luisa Axpe,no sólo inteligente, magnífico tu comentario. Es absolútamente equilibrado y sensato y estamos tan necesitados de sensatez!
    Se ha incorporado al blog del Maestro, una Maestra y lo único que se me ocurre pensar, es
    CHAPEAU, por favor léan con detenimiento su mensaje, es una clase MAGISTRAL.
    Me felicito por poder tener el placer de leerla, además de la posibilidad de aprender,si mis neuronas, me lo permiten aunque sea un poquito de su sabiduría.
    Gracias. Lolita.

    ResponderEliminar
  170. Orlando, cuando quiero ir a la conferencia de Parana, el link

    http://www.imeem.com/people/76p7HAg/music/Ez7E5tnL/09-10-09-orlando-baronemp3/

    se transforma en
    http://www.myspace.com/music?user=imeem

    Les pasa a todos esto o a mi solo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  171. Noyores y Juanjo, Ud. no tienen la menor idea de cual es el mecanismo de pago de la Deuda Externa. Si lo supieran no dirían las inexactitudes que manifiestan. Para ser opositor no hace falta ser absurdo, o si?

    ResponderEliminar
  172. Fabián: si de dientes sensibles hablamos, los pocos que me quedan no dejan de rechinar. Cuando el famoso "conflicto por la 125", de un lado me tildaban de "oficialista"; y del otro, de "funcional a los intereseses de la oligarquía con olor a bosta". ¿Y todo por qué?, porque mi posición era equidistante: contraria a ambos sectores (en mi opinión, se trataba de una pelea entre socios). En los días que corren: o hay que defender a rajatabla la gestión de la lic. Marcó del Pont; o, por el contrario, se llama a cavar trincheras alrededor del B.C.R.A. porque "las reservas son intocables". Por momentos, y más allá de no estar de acuerdo con este sistema "democrático" (cuando la torta no se reparte como corresponde, no creo que haya mucha democracia que digamos); por momentos, decía, siento que el pueblo es el Goycochea de aquel 0-5 contra Colombia en River: nos comemos todos los amagues, TODOS. Mientras tanto, sigo sin ver la famosa "profundización del modelo de inclusión": considero que casi 7 años de gestión son más que suficientes como para haber podido revertir por completo la iniquidad social que sigue existiendo (o, en el peor de los casos, reducirla a su mínima expresión). Y esto ya no lo digo desde una perspectiva marxista-revolucionaria, sólo para que no se me tilde de "idealista ingenuo". Dentro de este mismo sistema capitalista nada impide desarrollar una política impositiva progresiva en la que se eleven las alícuotas máximas de los impuestos y se reduzcan las mínimas; de manera que, REALMENTE, los que más tengan más paguen. Claro: ud. me dirá que con el congreso en contra no es posible hacerlo; y tiene razón. Lástima que no se haya hecho cuando el oficialismo contaba con mayoría en ambas cámaras. De haber sido así no dude ud., Fabián, que hoy estaría marchando hombro a hombro con todos ustedes. Y ya sé que, en muchos casos, no existe el menos interés en contar con el apoyo de personas como el dicente. Como suelo decir: el enemigo de mi enemigo, no necesariamente es mi amigo...
    Casi me olvido: mientras la mayor preocupación de quienes adhieren al gobierno es que el senador Morales no inquirió a la lic. Marcó del Pont tan siquiera sobre sus preferencias futbolísticas (viendo en esto una actitud destituyente), ¿se enteraron de que volvieron las manzaneras de la senadora Duhalde?: http://www.paginapolitica.com/locales/nota.php?id=10760
    Les paso este dato para que vean que soy opositor, pero no gorila. Yo, que ustedes, me preocuparía más por esto último que por si la oposición les pone o no palos en la rueda en el congreso...
    Lo saludo respetuosamente.

    ResponderEliminar
  173. Che "Madam" que parlas en frances
    Y tiras ventolin a dos manos,
    Que escabias copetin bien frape
    Y tenes gigolo bien bacan.

    Sos un biscuit de pestañas muy arqueadas

    Muñeca brava bien cotizada
    Sos del Trianon, del Trianon de Villa Crespo
    Milonguerita, juguete de ocasión.

    Tenes un camba que te hace gustos
    Y veinte abriles que son diqueros,
    Y muy repleto tu monedero

    Pa' patinarlo de norte a Sur.

    Te baten todos Muñeca Brava
    Porque a los giles mareas sin grupo,
    Pa' mi sos siempre la que no supo
    Guardar un cacho de amor y juventud.

    Campanea la ilusión que se va

    Y embroca tu silueta sin rango,
    Y si el llanto te viene a buscar
    Escurri tu dolor y rei.

    Meta champan que la vida se te escapa,
    Muñeca Brava, flor de pecado
    Cuando llegues al final de tu carrera,
    Tus primaveras veras languidecer.

    ResponderEliminar
  174. Gladys: lamento que no haya expresado su opinión sobre el sofisma. Tengo la costumbre (sana o insana, según se mire) de escuchar todas las campanas, me gusten o no sus tañidos (y créame que, cuando leo las opiniones del verdadero enemigo, necesito una sobredosis de ranitidina). Y sí, Gladys: soy ese mismo Sigfrido. El mismo que "insultó" a Barone como respuesta a lo que consideré una falta de respeto a aquellos que, sin ser oficialistas, no podemos ni debemos ser considerados "gorilas"; y mucho menos, "funcionales a la derecha". Me remito a lo que dice el mismo Barone: "Me gusta leer y leerlos a ustedes: a los buenos y a los malos". Como alguna vez dijo mi homónimo, el archienemigo de Maxwell Smart: "el mundo se divide entre los buenos y los malos: por fortuna, pertenezco a los malitos" ;-)
    Si tiene tiempo y ganas, me será de sumo agrado conocer su opinión acerca del sofisma.
    La saludo respetuosamente.

    ResponderEliminar
  175. Sabe lo que pasa Sigfrido, con gente con usted no se puede hacer ningun cambio, porque nunca va a apoyar nada, usted solo se queda en la retorica vacia de intentar ser equidistante. Es el tipico votante que despues de votar a su ideologia representada, se convierte en anitoficialista. lastima tanta lectura al pedo no?

    ResponderEliminar
  176. No sé porqué dicen
    que ya no hay OTARIOS
    que todos son ranas
    y taita a la vez,
    y por cada vivo
    marca el calendario
    más de diez gilastros
    que nacen por mes.

    ResponderEliminar
  177. Lunfardo (Argentina)
    OFICIALISMO
    (pop.) Partido del gobierno
    Simpatizantes del partido que desempeña el Gobierno.
    Es una definicion simpatica.

    Veamos oposicion, Todo Negativo

    animadversión
    animosidad
    antagonismo
    antinomia
    antítesis
    aversión
    contradicción
    contraposición
    desacuerdo
    disconformidad
    discrepancia
    divergencia
    duelo
    enemistad
    hostilidad
    incompatibilidad
    lid
    liza
    lucha
    manía
    odio
    ojeriza
    pelea
    provocación
    rechazo
    repugnancia
    repulsa
    reto

    ResponderEliminar
  178. 21:17
    En este momento somos 3
    Con quienes tengo el gusto?

    ResponderEliminar
  179. Sigfrido: Lamento el desencanto al descubrir que el kirchnerismo no es un movimiento revolucionario ni clasista en el sentido marxista del término. Como yo lo veo, tal vez esto sea el máximo que el capitalismo puede darnos, no podemos pedirle más.
    ¿Qué votaron los que votaron a Cristina?
    Claramente votaron la continuidad del proceso comenzado por su marido, y es poco probable que hayan sido engañados. Estaba claro desde un primer momento que se apostaría fuerte a la recomposición del mercado interno, al uso de excedentes de exportaciones para fomentar el empleo, y la intervención del estado en la economía, no solo como regulador, sino como actor principal, a la vez que se ocuparía de la asistencia social, la obra pública en las áreas de influencia de los sectores más carenciados, etc, etc. Todo esto fue cumplido con creces, sin duda, y por eso cuesta tanto entender no ya el descontento (el uso del poder desgasta, y el pasto siempre se ve más verde en el jardín del vecino) si no el odio visceral que buena parte de la sociedad dice sentir por la figura de la presidenta. Odio que muchos dudan en sentir por la rata, que sí llegó al poder prometiendo hacer exactamente lo contrario de lo que terminó haciendo. Es más, si comparamos las promesas de campaña veremos que las de Nemen eran sospechosamente parecidas a las de CFK...
    Lamento ser repetitivo, pero creo que ante la disparidad de fuerzas empleadas en cometer semejante injusticia con uno de los mejores gobiernos de que yo tenga noticia, y sin duda alguna el mejor que me ha tocado vivir, siento que como Cruz, tenemos que saltar para el lado de Fierro, porque quedarse mirando cómo apuñalan a uno entre ocho ya es hacer algo, no es "no hacer nada". Quedarse impasible mientras las fuerzas antinacionales vapulean a un proyecto popular no es "ser apolítico", es hacer política, y política de la peor especie. Es ser el sujeto pasivo que otorga con su silencio la razón a quienes imponen siempre su voluntad y su mirada de país. Cuando se puede, por las buenas, y si no, será por las malas. Sea bombardeando una ciudad abierta sin previo aviso, o yendo a buscar a los opositores a sus casas y trabajos para desaparecerlos para siempre.
    Desde Yrigoyen hasta acá, pasando por Perón, Illia, Alfonsín, y el presente gobierno, siempre se comenzó tildando de corruptos, ineptos, autoritarios y "amiguistas" a quienes se pensaba derrocar. Como si alguna vez una interrupción del orden institucional hubiera traído consigo a un gobierno que no fuera corrupto, inepto, autoritario y amiguista.
    Me resulta increíble que ya avanzado el siglo veintiuno haya un solo argentino que pueda creer aunque sea en parte el mismo cuento de siempre.

    ResponderEliminar
  180. me gustaria que los compañéros propongan los deseos o al parecer,las posbilidades de que cosas,como y cuando el gobierno podria hacer en estos dos años,para solucionar aun mas los problemas que tiene nuestro pais..

    ResponderEliminar
  181. Fabián: no he sufrido ningún desencanto. Una cosa es mi pensamiento, y otra muy distinta la realidad que nos circunda. Que siga soñando no me impide abrir los ojos ni dejar de tener los pies sobre la tierra. Sería obtuso de mi parte pretender "hacer la revolución", cuando sabemos muy bien que no están dadas las condiciones subjetivas: léase, no es lo que el pueblo quiere. Mi viejo solía decir: "cuando tres personas me dicen que estoy en pedo, me voy a dormir la mona". Eso no me impide, al levantarme, volver a empinar el codo (por supuesto, siempre que esto no provoque daños a terceros). Creo que, a diferencia de otras personas que participan en este blog, usted es capaz de mantener una discusión sin caer en chicanas ni en faltas de respeto a opiniones distintas; es por esto que me tomo el atrevimiento de responderle.
    Como le expresé antes, creo que dentro del marco del capitalismo se puede hacer mucho más. Y creo que sí se le puede pedir más. Que no sea fácil, es otro tema. Y por supuesto que no lo será.
    ¿Se imagina, Fabián, cuánto más se puede hacer si la alícuota máxima del Impuesto a las Ganancias ascendiera al 50%? ¿Y si la alícuota máxima del Impuesto a los Bienes Personales fuera mayor al 1,25% que pagan aquellos que poseen más de $ 5.000.000 de patrimonio? ¿Qué le parece si se imponen alícuotas progresivas al I.V.A.; de manera que, por ejemplo, un paquete de fideos pague 0% (o 1%, como mucho) y un plasma de tropecientas pulgadas pague un 40%-50%? ¿Cuánto se podría recaudar si se aplica el Impuesto a las Ganancias a las transacciones financieras (prefiero llamarlas "timba de la bolsa", disculpe el exabrupto)?
    Fíjese usted qué curioso, Fabián: a partir del 1º de Enero de este año se aplicó una recategorización en el Monotributo. La que hasta el 31/12/2009 era la categoría más baja ("A": hasta $ 12.000 anuales de ingreso) fue "absorbida" por la categoría siguiente, de manera tal que la más baja ahora es la de los que tienen hasta $ 24.000 de ingreso anual. El monotributo se compone de tres partes: el impuesto en sí, el aporte jubilatorio y el aporte a la obra social. La parte correspondiente al impuesto en sí realmente es progresivo; sin embargo, TODAS las categorías abonan lo mismo en lo que a aporte jubilatorio y obra social se refiere (si lo desea, puede descargar la tabla en http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/archivos/Categor%C3%ADas%20Monotributo.pdf). ¿No sería más justo que, a mayores ingresos, mayor aporte jubilatorio (lo mismo para la obra social)?
    Usted me dirá, y con razón, que así nomás no se puede hacer lo que pretendo. ¿Se imagina cómo pondrían el grito en el cielo aquellos que poseen bienes personales por más de $ 5.000.000 si se les aplica, por ejemplo, una alícuota del 20%? Dirían que es "confiscatorio". Sin embargo, note usted que ninguna de las medidas que pretendo son de corte marxista. Bien pueden ser aplicadas en un sistema capitalista como el vigente. Y permítame hacerle notar, Fabián, que lo expuesto no puede (en mi opinión) ser considerado como algo "apolítico". Como le dije antes: de hacerse esto, no dude que estaría hombro a hombro con ustedes. El problema está en que, en mi opinión, no se hace; ni se hizo, cuando el gobierno contaba con mayoría propia en ambas cámaras.
    Sepa disculpar lo extenso de mi respuesta. Pero hubiera sido una falta de respeto hacia usted de mi parte contestarle con una chicana de no más de tres renglones. Sólo una última aclaración: en ningún momento (antes, o ahora) hablé de corrupción, ineptitud, autoritarismo ni "amiguismo". Eso se lo dejo a aquellas personas que no saben cómo ejercer una crítica sin argumentos como para establecer una discusión.
    Lo saludo respetuosamente.

    ResponderEliminar
  182. interesante intervencion de ram, y la comparto...muy bueno anoche tvr!

    ResponderEliminar
  183. Si y no Sigfrido. Argentina tiene uno de los sistemas fiscales más retrógrados que se conocen, a la altura de varios países africanos. Donde la mayor carga impositiva se ejerce sobre el individuo, antes que sobre las corporaciones, o sobre las ganancias extraordinarias. Como sociedad hemos aprendido lo peligroso que puede ser intentar cambiar esto, por lo de la violencia mencionado en mi mensaje anterior. Analizar quiénes son los dueños de la tierra y por qué, así como quiénes pagan impuestos, cuánto pagan y por qué, puede ser una buena conversación en un bar, o en la sobremesa de un asado, pero es extremadamente peligroso plantearlo en términos institucionales.
    PAra muestra basta un botón: No hay más que recordar la virulencia de la respuesta a la 125, en la que el presente gobierno se atrevió a insinuar que decidiría retener según su criterio parte de lo producido por la cosecha del país. Esto después de haber escuchado decir hasta el cansancio "Esto lo solucionamos con un par de buenas cosechas". Minga. Por cuatro pesos arriba de la mesa te cortan los dedos de la mano..."Cuando hay ganancias son mías. Las cosechas son mías, porque la tierra es mía. Permitimos que el estado siga existiendo para que nos subvencione cuando se inunda o hay sequía. Pagamos impuestos para que vuelvan, en formato de subvenciones al gasoil, al flete, al esfuerzo por sembrar para exportar. Para que vuelva a nosotros, no para que se lo den a los negros."
    Es un escenario poco probable tomar la decisión política de explicarle al mismo pueblo que siendo estructuralmente pobre cree que la 125 atenta contra sus intereses, o que la inflación es culpa del gobierno, que aumentar los impuestos puede ser beneficioso para su situación actual. Basta recordar que el aumento de impuestos a los artefactos tecnológicos manufacturados en el extranjero con el fin de proteger la casi inexistente industria manufacturera local del sector, fue llamado "el impuestazo tecnológico", y entendido así incluso por amplios sectores instruidos y con acceso a la información económica.
    Estoy seguro que usted estaría de acuerdo con una modificación progresista del régimen impositivo, yo también lo estaría, pero nosotros no somos el país, aunque formemos parte de él. Y el país se opone furiosamente a que los ricos paguen más, es la triste realidad, que ojalá cambie, y pronto.
    Te regalo dos frases de un oprimido que luchó para que su situación cambie:
    "La bisagra que rechina es la que consigue el aceite."
    "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor, y odiar al oprimido."
    Malcolm X.

    ResponderEliminar
  184. Pero no les digo la contradiccion progresista K!
    Marea de puteadas de los oficialistas y borran un mensaje cuando se da una buena excusa para legalizar el aborto.
    Cassareto es un progre aca!

    ResponderEliminar
  185. Los que se dieron una vuelta por mi blog habrán visto que en la entrada "Joe Opino...Solanas" subí tres videos del excelente programa chileno 31 Minutos.

    El primero es clara referencia a Pino Solanas, el segundo, "Equilibrio emocional" lo considero autorreferencial y tal vez más de uno también se siente identificado.

    El tercero, "Bailen sin cesar": ¿A qué gato amargo que pasa por este blog se lo dedicarían?

    Saludos a todos los que estuvieron presentes en la Plaza y a los que les hubiera gustado estar.

    ResponderEliminar
  186. Sigfrido: creo que hay distintas formas de decir las cosas. No es lo mismo decir "Barone, me parece que usted se equivoca en esto y esto", que esa ridiculez un tanto decimonónica de "le aplaudo en la cara" -en el siglo XIX al menos se tiraban guantes-. O decir: "Barone, me parece que usted está insultando a tales y tales personas, por tal y tal cosa", que actuar el "como me parece que Barone insulta, yo hago lo mismo".
    De igual modo: se puede decir "Muchachos, fíjense bien, hasta canal 7 dijo que fueron 5.000 o 6.000", o hacerse el sarcástico con un "¿ese noticiero también fue `comprado´ por los ´monopolios´?". (¿Por qué tantas comillas? ¿No creés que realmente hay noticieros comprados por los monopolios?)

    ¿Cómo se puede estar en un lugar equidistante? ¿Cuál es el punto equidistante entre el sí y el no? ¿Dónde queda el punto equidistante entre, por ejemplo, Biolcati y Rossi? ¿En el infinito, donde se tocan las paralelas? En vez de un voto "no positivo" hubieras dicho "mi voto es equidistante, la historia me juzgará"? (Sí, ya sé que estás "en contra del sistema" y nunca te hubieras encontrado en esa situación. Por lo general, los que están "en contra del sistema" -ahora soy yo la que usa muchas comillas- no se ponen en situación de tener que decir nada.)

    Ya que esa es tu posición, contame en qué blog, en qué sitio, en qué página de los del otro punto del que sos equidistante -quizás en el sitio de la Sociedad Rural, de Carrió... ¡Hay tantos...!- insultás sin comillas al dueño del blog, sos finamente sarcástico como acá y demostrás tu equidistancia. Pasame el dato, y lo voy a leer con respeto.

    ¿Por qué "7 años fueron más que suficientes"? ¿En qué te basás para afirmar eso? Estarás muy en contra del sistema, pero eso suena más bíblico que marxista. Parece la interpretación de un sueño hecha por José.

    Y respecto de la referencia a Sigfrid, casualmente tengo un hermoso perro de la raza Whitetooth Shepherd Scandinavian, grande, blanco y buenísimo, que se llama Maxwell. Y en efecto es muy inteligente.

    ResponderEliminar
  187. Lucho, creo que Maloperob se está volviendo loco, con esa obsesión de que lo persiguen para censurarlo.
    Parece Majul.

    ResponderEliminar
  188. Fabián: parados usted y yo en distintas baldosas como estamos, no nos pondremos de acuerdo quizás nunca en algunos aspectos.
    Pero veo que ya coincidimos en, ni más ni menos, un aspecto que (en mi opinión) no es una nimiedad. Como dije antes, soy consciente de que no resultaría nada fácil aplicar una política impositiva progresiva: "las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas". En cuanto a su frase: "el país se opone furiosamente a que los ricos paguen más", permítame discrepar. Así como ni usted ni yo somos el país, sino parte de él; creo que los que se oponen a que los que más tienen más paguen son los sectores "medios", la "clase media urbana y/o rural", o "la burguesía" (según la perspectiva ideologíca de quién lo diga; y las comillas no implican ironía alguna). El proletariado (desde una perspectiva marxista), la clase trabajadora (desde una perspectiva capitalista) no creo que se oponga a medidas como las planteadas: por el contrario, sospecho que las verían con
    sumo agrado. La denominación "impuestazo tecnológico" que se impuso a la medida de duplicar la alícuota de I.V.A. a esos
    productos, no provino (hasta donde sé) del pueblo trabajador. Pueblo que, por otra parte, como bien sabemos no está en
    condiciones de adquirir costosos electrodomésticos que tranquilamente se pueden considerar suntuarios.
    Como dije antes, Fabián: el día que se adopte la decisión política de revertir la inequidad impositiva, estaré (y no seré el único) hombro a hombro defendiendo, incluso desde la crítica a otras medidas de gobierno, los intereses de la clase trabajadora o el proletariado, como más le guste. Porque, en definitiva, se trata del mismo colectivo pero con diferente denominación. Y permítame decirle que me siento parte de ese colectivo.
    Lo saludo respetuosamente.

    ResponderEliminar
  189. Gladys: permítame pedir públicas disculpas por las formas en mis mensajes. Tiene usted razón: no fue lo mío la manera más correcta de dirigirme a este colectivo. Reconozco que "se me soltó la cadena", y debí contar hasta 1.000 antes de publicar mis comentarios en la manera que lo hice; en especial, respecto al referido sobre la cantidad de participantes de la convocatoria del viernes. Créame que también me habría sentido insultado ante una ironía como la vertida por el dicente. Reitero mis disculpas, y espero las acepte.
    No comparto, como podrá imaginar, que el espectro vaya sólo desde un Biolcati hasta un Rossi. Lamentablemente, y aunque parezca increíble, hay quienes están más aún a la derecha de la S.R.A. (la Pando, Cabildo, Seprin, Cosme Beccar Varela). Y no quiera imaginar el pensamiento de esos sectores: no es apto para cardíacos, se lo aseguro (a modo de ejemplo, el ex de Tradición Familia y Propiedad considera que "La Nación" es un diario marxista...). Ahora bien, en lo que a mí respecta no ubicaría al diputado Rossi como el referente de las antípodas ideológicas de la runfla gorila mencionada antes. Repito lo expresado en otra oportunidad: estamos aquellos que sentimos estar ubicados a la izquierda del gobierno. Si tuvo tiempo y ganas de leer mis mamotretos dirigidos a Fabián, verá que mis planteos están muy lejos de beneficiar a los que, desde la campaña del desierto de Roca en adelante, se creen los dueños de la Argentina. No soy indiferente, Gladys: simplemente, tengo una opinión diferente respecto a este gobierno.
    Por último, no creo que sea casual que su perro se llame Maxwell y mi seudónimo sea el del archienemigo de la afamada serie. ¿No se quiere casar conmigo? ;-)
    Tome esto último como una broma: en este mensaje, no hubo ironía alguna.
    La saluda respetuosamente.

    ResponderEliminar
  190. Sigfried:

    con lo de Biolcati y Rossi me referí a la situación en el momento de la 125, no a que Rossi sea el Che Guevara.
    En ese momento, se votaba a favor o en contra. Si el voto era "no positivo", importaba un pimiento si era porque el votante era de izquierda, de derecha, equidistante o ruralista. En los hechos, era lo mismo.

    Yo me llamo Gladys -no es un nick, claro-. Pero no hay problema en que le propongas matrimonio a mi perro...

    ResponderEliminar
  191. ¡Qué lindo que la gente se quiera!
    "Se ha formado una pareja" (Roberto Galán)

    ResponderEliminar