lunes, 8 de marzo de 2010

Queremos diálogo, desgraciados

Después no nos vengan a decir que no hicimos todo lo posible y lo imposible para el diálogo.
Estamos unidos casi todos ahí. Mancomunados. Los Fondos Buitres y los del fondo de la olla con revuelto de peronismo, radicalismo y socialismo con perdón de sus orígenes; y están los colisionistas incívicos y los que recibieron un balazo en las piernas y los que dispararon los balazos, y los hijos de caperucita roja que van a repetir la historia de ser comidos por el lobo. Están la vaca y el dueño y el que toma leche y el que ordeña y el que junta la bosta y el que al final se la come. Estamos todos los que queremos a Videla y los que no lo quieren, los que tenemos amnesia y los que queremos la amnistía aunque sea a mazazos en el medio del cerebro. Y los que prohibimos hasta el aborto compasivo pero deseamos el aborto institucional y el aborto del modelo elegido. Estamos los que perdonamos las malas pasiones de los obispos malos. ¿No se dan cuenta desgraciados? Entréguense.
Si aún teniendo a nuestro favor los medios hegemónicos, los periodistas ricos y famosos, al vicepresidente que nunca sale de su estado de coeficiente evidente; si teniendo todo, todavía no hicimos todo y nos reprimimos por la patria. ¿Qué más quieren? Perdedores de la letra K maldita, asuman de una vez el lugar de liquidación y de saldo que les toca. No se sigan resistiendo.
Si nos pusimos al servicio de la democracia, y en lugar de rejuntarnos en el rencor, nos mantenemos tiernamente en la invitación al diálogo. Y ahí estuvimos en el Senado sin aprovecharnos de la situación, sin aprovecharnos de jueces lábiles a la dirección de la veleta, sin negarle al gobierno el espacio de tranquilidad que necesita para gobernar.
No los jodimos para nada. Ríndanse. Son ustedes, los que en lugar de entregarse y de ceder, de resignarse de aquí en más a seguir nuestras ideas y nuestros planes, fantasean en que el voto popular del 2007 tiene validez hasta el 2011. ¡Montoneros! Como dice Capussoto. ¡Crispados! Como dice Morales Solá. ¡Populistas! Como dicen los gestionadores eficientes. ¡Estatistas! Como dicen los filántropos privatistas. ¡Anticampo! Como dice el gauchaje ruralista. Vengan mansitos y en voz baja a recibir nuestras órdenes. No insistan en acosarnos que solo queremos ayudarlos a que cesen. Sepan que por cada acto de resistencia a que se atrevan tenemos una jueza a nuestro favor. Un recoveco cautelar. Nos sobran recovecos cautelares. Dénse cuenta de una vez: bajen la cabeza. Queremos diálogo, desgraciados.


Carta abierta leída por Orlando Barone en Radio del Plata el 8 de Marzo de 2010.

97 comentarios:

  1. http://www.orlandobarone.com.ar/2010/03/08/queremos-dialogo-desgraciados/

    ResponderEliminar
  2. ¡Tremenda carta, Orlando!
    Mientras ellos hablan y hablan (y no dialogan), nosotros hacemos. Por cada insulto una acción. Como dijo Roxana en su comentario a la entrada del viernes, en la calle muchos empezaron a darse cuenta de la falacia opositora.
    Tendrán los medios hegemónicos, la falta de escrúpulos y hasta al parlamento. Nosotros tenemos la convicción y el respaldo del trabajo de este gobierno que no desfallece.

    ResponderEliminar
  3. No hay que entregarse ni resignarse ante la asonada, que antes venía de los cuarteles, y ahora proviene del parlamento (así, con minúsculas)y del multimedio.
    ¡Todos a la plaza de Mayo el viernes a defender a Cristina y al gobierno popular!

    ResponderEliminar
  4. Don Barone

    No se, el del balazo es Pino Solanas(ud no lo nombra) Yo como muchos otros no nos olvidamos que Pino fue uno de los que hizo fuera en el 89 para que Menem llegue al poder, que diferencia puede tener con los K que han dicho que "Menem era el mejor presidente de la historia"?Recordemos que apoyaron las privatizaciones y la provincia de Santa Cruz se quedo con un dinero importante de esa privatizacion.
    Ud dice fondos buitres, pero a cuales se refiere? Fondo buite puede ser un tipo o una empresa que compre bonos a precios tirados por el piso y que despues presiones.
    Pero que diferencia etica o moral tiene con personas que se enriquecieron ejecutando deudores de la ley 1050 sancionada por los militares?
    Yo creo que el oficialismo como la oposicion estan llenas de contradicciones y esas contradicciones son las que los acercan mucho mas del discurso que puedan vender.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tremendo, Orlando. Una maravilla lo que ha escrito hoy. Felicitaciones. Gracias. Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  6. Don Barone, es la última vez que le digo Excelente, para no pasar por chupamedias, y no me extiendo y lo veré esta noche, si tengo un poco de suerte, -siempre a su lado-. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Intentar dialogar con los personajes que solo se enclaustran en sus discursos mentirosos y mesiánicos, cobijándose en negativas que sustentan en mentiras demasiado evidentes, es una tarea casi titánica.

    No saben dialogar, solo saben ser obsecuentes a quienes les brindan pantalla...

    Solo saben impulsar su envidia día a día, sin medir consecuencias, mientras su beneficios no sean afectados, disfrutando de la pantalla que consiguen, pues suponen que es el único mérito y requisito indispensable para ganar las elecciones del 2011!!

    El problema es que no se detienen a prestar atención, y no pueden darse cuenta que además de votantes traicionados, hay muchos que ya no se comen tanta mentira asquerosa.

    Excelente carta Orlando!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Para Che genetic-Ram, y sin ánimo de discutir.
    Cuando se comentaba el tema Carne, carniceros y carnicería, se escribió el asunto de helicópteros, y al pié se escribió (que ni Garré comprara carne en esta carnicería) y eso aparentemente será un asunto de Uds2., pero a mi se me disparo la neurona de los chinchulines y ese término se usa en otros ambientes pragmáticos, para no salirse del análizis de cualquier tema, pués por más que se estire, se acorte, se retuerza ó se trenze, sigue siendo un chinchulín.
    Pero sobre el asunto de que habría compradores de carne, les puedo asegurar que los encontrarán en cualquier lugar de Internet y les dejo , o casualidad, uno en pág.12 dom. 7/3. El 1/3 hs.14,33 a este tonto, se le ocurrió escribir, como comentario del discurso de la Sra. Presidente, que había dejado en el Congreso, un bombón con la mecha encendida, y se usó como titular, por supuesto, reitero, como casualidad. Y como punto final, cuando escribí Ram mira al Sur y yo al Norte, eso estaba ligado al temita de energía nuclear que habrás leído en algún lugar de este espacio, en el cual se mencionó la palabreja uranio. ej.Telam, de donde sale info para muchos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. En un periódico del Sur de Yakarta leí que se hizo una encuesta y que se descubrió que las mujeres son más violentas que los hombres.
    Además, es una violencia con una infraestructura premeditada, lo que la hace más peligrosa para el bienestar de la Santa Iglesia, La Patria, El Campo y Los Intereses de los de Siempre..

    Pero es más complicado aún, porque La Mujer no te golpea así de golpearte por golpearte. Es más bien así como horizontal. Como frontal. Como guerrillera y más si es Sudaca esa Mujer.

    Esta Mujer agobia el ingenio de los más creativos ya que el pensamiento de estos es lento... no agarran el discurso a la primera lectura y necesitan reposar la idea para responder...

    En verdad, los creativos no tienen discurso ni ideas ni propuestas.
    Son un rejunte de voluntades cuyos pensamientos son manejados por terceros o personajes invisibles con capa, puño y espada o pluma o pantalla.

    Es que atrás de tanta mamada (termino maradoniano del siglo XXI)de los creativos debe haber algo...
    Ésta es la mamada que hay: eres un creativo, te despiertas y dices:
    hoy vamos a tener que hacer algo para impedir que la Mujer Sudaca logre el cometido de su horizontalidad. Impedir que los indefensos o miserables del pueblo logren abrir los ojos o pensar.

    Entonces van y les hablan en vivo y en directo por los medios, también creativos, a los miserables o pueblos que luchan a diario con su indefensión del pensamiento.

    A pesar de ser un rejunte logran la verticalidad y sus palabras normalmente son creíbles ya que la Mujer Sudaca es considerada una guerrillera, horizontal y más peligrosa para el común de los que repiten lo que los creativos inventan o mienten.

    Normalmente los creativos son niños de Harvard, economistas, prestamistas, empleados de embajadas foráneas, mamadores en su conjunto cuya estrategia son manejadas por los medios (creadores del rejunte).

    Los medios administran la jugada, y la defensa y su slogan es: No debo seguir mamándola o desaparecemos si los miserables o pueblo se avivan.
    ¿Acaso los hijos de la dueña de nuestras almas, que son nuestros hijos, no pasarán a ser los hijos de los miserables si estos se avivan?
    ¿Entonces de quién seremos los padres si esto sucede?

    Los creativos, entonces, prefieren seguir mintiendo antes de transformarse en los padres adoptivos del pueblo o miserables.

    En el inconciente del rejunte, el mamar se transforma en vicio.

    La Mujer Sudaca, dice el periódico del sur de Yakarta al final de la nota, triunfará con su verdad. La verdad de los miserables

    Feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  10. Todos los golpes de Estado en la Argentina se hicieron para defender la República y las Instituciones. ¿Les suena? Hoy pasa lo mismo: para defender el diálogo y el consenso se quiebrar reglamentos parlamentarios, se ejerce venganza contra la mejor Presidenta del BCRA de la historia y se impone el número en votaciones antipopulares.

    ResponderEliminar
  11. TREMENDO ORLANDO, REALMENTE TREMENDO!!!
    ACÁ ESTAMOS, PARA NO AFLOJAR...

    UN FUERTE ABRAZO Y MI MÁS SINCERA ADMIRACIÓN...

    VIVIANN

    MARCHA DE APOYO AL MODELO DE PAÍS DE CFK.
    VIERNES 12 DE MARZO A LAS 19 HS EN PLAZA DE MAYO.
    CONVOCA CLUB DE FANS FBK 678-------

    www.facebook.com/pages/678/90091503815?ref=ts#!/pages/CONVOCATORIA-A-PLAZA-DE-MAYO-PARA-DEFENDER-EL-MODELO/337077401297?ref=ts

    ResponderEliminar
  12. Qué fina ironía maestro!!!!! De este lado, somos muchos los que nos sentimos indignados ante el atropello, pero lejos estamos de claudicar y de quedarnos cruzados de brazos. Semejante rejunte oportunista se va a quemar enseguida; no van a poder sostener nada, se van a matar entre ellos, van a dejar en descubierto lo que son, a lo que apuntan. Hagamos militancia cada uno desde nuestro lugar, estemos, seamos visibles y el 12 a demostrar que hay país!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hay que hacer uso de toda la ironía posible para desmontar tanto absurdo. El diálogo entre oposición y oficialismo en el Senado o la Cámara de Diputados, convertidos por obra de los primeros en una Torre de Babel, podría ser como las tertulias de te de Alicia en el País de las Maravillas con el topo, el conejo y los demás personajes de la novela de L. Carroll; habría que entenderse a partir del absurdo, porque sólo así Reutemann con Giustiniani, Solanas con Pinedo, Carrió con Bullrich, Chiche Duhalde con Gerardo Morales y Cobos con todos ellos podrían resumir un lenguaje de equívocos, que llevara a una conversación entre todos ellos y Pichetto, Kunkel o cualquiera de los oficialistas y que, de semejante barahunda y mescolanza, surgiera algo concreto. La oposición no parte el confite con el gobierno, lo quieren todo para ellos. El campo, pagar con dos o tres vacas por todo concepto las retenciones y seguir enriqueciéndose. Los gerentes del capital colocado en Basilea, seguir endeudándonos para cobrar sus jugosas comisiones. Los políticos desahuciados, el fracaso del oficialismo para poder posicionarse. La izquierda de Solanas y compañía seguir vendiéndonos fantasías para hacerles la vida imposible a los boludos que los votaron sin que se den cuenta, etcétera, etcétera ¿Diálogo? Ojalá.

    ResponderEliminar
  14. No nos es posible la ira, si antes no sentimos temor. El que siente miedo debe decidir en una parte del proceso si corre para alejarse del peligro, o se planta a pelear. El miedo que provoca nuesta ira no tiene que ser necesariamente el miedo al daño físico, puede ser miedo a una pérdida, o incluso a la pérdida de prestigio. En el arco opositor se pueden ver claramente señales de esta ira, hija de aquellos miedos. Hay varios ahí que podrían decir, parafraseando a Al Gore: "Hola, ¿Se acuerdan de mi?, yo solía ser el próximo presidente de Argentina."
    ¡Cuánta vida ruin arruinada por el recurso traidor de hacer lo contrario de lo que era menester hacer, y que encima salga bien! Ella, la que en vez de aparecer austera y desaliñada usa las mejores ropas, los mejores zapatos, las mejores carteras, se peina con los mejores peluqueros y exhibe sin pudor su condición de rica, en vez de hacer como todas, con un trajecito sastre y mocasines con algo de taco pero sin hebilla...
    Ella y su marido, que en vez de ajustar a los ajustados y holgar a los holgados le dio una vuelta al reloj de arena, para que los granos de abajo prueben cómo es estar algo más arriba.
    Ellos, los insensatos que hicieron que el demonio/estado vuelva a intervenir en la economía y a pesar de los augurios de desastre lograron lo que nadie pudo lograr en décadas de descenso a los infiernos.
    Si solo se les pudiera torcer el brazo un poco, para que todos entiendan que siempre mandará el que manda, y obedecerá el que obedece. Si se les pudiera ver en la cara algo de este miedo, algo de esta rabia impotente. Pero no. Sortean los escollos, cambian planes sobre la marcha, amagan por derecha, patean por izquierda, reciben el centro de nuevo por derecha, hacen tiempo, la patean afuera.
    Ellos dan asco. La gente los quiere matar.
    Ellos dan miedo. Miedo a que una de las profesiones más previsibles, como es la política, cambie para siempre, y ya no se pueda convencer a los granos de arena de abajo de que el mundo siempre ha sido así.
    Y todavía falta que muchos de los granitos de arena que forman una playa hagan el duelo por sus votos progresistas brindados a la derecha más reaccionaria, y comprendan que hay una sola forma de venganza, para la que falta un año y medio. Y transformen este miedo a ser tomados por boludos, en aquella ira que se planta y pelea, y vota...
    Hasta el viernes, compañeros.

    ResponderEliminar
  15. ...el peor periodista del año, no puede escribir esto...

    ResponderEliminar
  16. Excelente.
    Muy bueno también el artículo de Vicente Battista: “¿Dónde está la izquierda?”, en Página / 12 de hoy, 8 de marzo de 2010.
    Una de Norberto Galasso, contestando a la gente de Pino Solanas: "(...) me acuerdo de Cooke. Él le decía a Hernández Arregui: el intelectual se define sobre el trazo largo de la historia, pero el político tiene que definirse hoy y aquí, todos los días, teniendo presente aquellos objetivos finales, pero sin perder conciencia de en qué momento y en qué lugar está actuando. Creo que algo de esto es lo que nos aleja".
    Hay que PARAR A LA DERECHA, por una Argentina justa y feliz para todos los argentinos.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Puedo entender que el gobierno haya cometido errores en su conducción, que por otra parte es razonable ya que el avanzar en el sentido propuesto y al sortear tantas trabas infames uno es permeable a cometer errores.
    Es razonable también que la oposición tenga una furiosa reacción al tomar por asalto las posiciones del “enemigo”. Tantos meses de esperando el momento y azorados viendo que el gobierno en lugar de ceder, fue aumentando la apuesta, los expuso frente a sus propias inaptitudes y miserias. La reacción es la esperable de aquel que como nunca tuvo nada constructivo en su cabeza no se puede esperar nada positivo en sus acciones. Recuerden lo que sucedió después de la revolución del 55, que por el solo hecho de que era una obra de Perón se destruía, sin mediar reparo si servia o no para la gente.
    Estamos pasando un momento similar si lo analizamos dentro de la oposición, pero con una diferencia substancial. En aquella época había militares que soportaban el accionar de estos personajes, hoy no. Puede que los medios hagan el coro para que la gente común los apoye pero no existe una fuerza capaz de sostener estas insanas actitudes opositoras.
    Pienso que la encerrona en la que se lo ha puesto al gobierno carece de fuerza de choque, por lo antes mencionado. Sin duda el poder mostrar en la Plaza de Mayo un apoyo masivo pondrá de alguna manera las cosas en su sitio.
    La oposición se dará cuenta que viven en un país virtual y que detrás de ellos no hay mas nada que retórica y clichés armados por los medios. Por otro lado El Modelo se sentirá respaldado y no claudicará frente a estos farabutes

    ResponderEliminar
  18. Excelente Orlando, me pareció ver al Juan Moreira atacado por todos y él dando batalla, debajo de un sol pleno, acá la batalla la da la presidenta, se come todos los ataques y el sol brilla para ellos también que quieren taparlo para que la oscuridad les permita cubrirse y atacar desde ella.Orlando hay que ver como Pino nos hizo creer desde el exilio que buenos eramos los que pensabamos en una patria justa, libre y soberana hoy me como el garrón de verlo injusto, atado a su yo y siendo valet de otros.

    ResponderEliminar
  19. "Sin duda el poder mostrar en la plaza de mayo un apoyo masivo pondrá las cosas en su sitio".

    Perdón, preguntita...no pasó justamente eso durante el affaire de la 125, cuando 100.000 personas (sin paga de por medio) fueron al acto del campo? Sin ser del campo, y sin recibir una moneda de la soja...

    No hubo elecciones unos meses más tarde?

    Pregunto porque pareciera que a la oposición la trajo la bruja cachavacha en su escoba y los depositó en el Congreso...

    Besos kirchneristas.

    ResponderEliminar
  20. Claro, quieren diálogo, pero solo con sus temas, ejes y visiones, sino no.

    ResponderEliminar
  21. Humille maestro,
    así se escribe con ironía e inteligencia.
    Gracias Barone.

    Aunque se ve que hay 2 que no entienden.

    Encima la gallinita letrina,
    perdón quise poner letrada,
    debe estar muy herida.

    ResponderEliminar
  22. Creo que fue el guatemalteco Augusto Monterroso -un hombre que luchó por las penurias de su pueblo-que escribió el cuento breve más breve que se conozca, ése que decía: "y un día, el dinosaurio despertó". En sólo seis palabras el hombre resumió lo que podría llegar a ser el mal sueño del dinosaurio, esta terrible humanidad de explotadores y explotados. Si Monterroso viviera hoy, vería que en la Argentina los dinosaurios nunca desaparecieron (ni aún con la prédica de Charli). Algunos caminan con la pata izquierda pero más caminan con la derecha. Y, mal que nos pese, más de la mitad de nuestra gente es un dinosaurio, o uno en potencia. Matar verdaderamente al dinosaurio que llevamos adentro, es un tarea ardua,porque hay que empezar por resignar el yo-superior, el yo-glotón, el yo-acaparo todo, y pensar que la tierra es la casa de todos, hasta del más insignificante escarabajo, del que nadie jamás se animó a contar un cuento breve y mucho menos imaginar que un día habría de despertarse.
    El escarabajo es hoy el que tiene que luchar por su sueño.
    Fuerza Cristina y vamos adelante que los escarabajos te apoyamos!

    ResponderEliminar
  23. Dr. Redband:
    A la oposición la trajeron los medios hegemónicos que deformaron la realidad. Tanto la deformaron que convencieron a la clase media que valía la pena defender los intereses de los terratenientes aún en contra de los suyos propios.
    Las personas modernas (televisión mediante) somos así, cuando nos dicen que va a llover llevamos paraguas, pero un día se nos ocurre observar por nosotros mismos y descubrimos que no llueve nada. Al principio el paraguas no lo largamos, no sea cosa que nuestra percepción sea equivocada, pero después de días y días, de cruzarnos con algunos osados que andan sin nada y luciendo un saludable bronceado,nos sentimos medio estúpidos. Entonces cambiamos de canal y nos enteramos que el servicio meteorológico del Noticiero que veíamos siempre está auspiciado por "Paragüerías argentinas".
    Al final, aunque caigan soretes de punta dejamos el paraguas en casa. Más vale un buen resfrío que ser idiotas toda la vida.

    ResponderEliminar
  24. Porqué resulta más facil echarle la culpa a una supuestamente idiotizante caja boba, que asumir que mas del 70 por ciento del pais piensa distinto? Tal vez, porque imputarle esa conducta al producto de un lavado de cerebro, relativiza o hace desaparecer la sospecha que son mas los que piensan realmente distinto,y pone así en tela de juicio la validez del pensamiento propio. Pero es evidente que es un razonamiento falso, porque ese 70 por ciento no fue direccionado en función de un sólo partido, sino que se repartió entre varios, y lo único en común que queda entonces, es el rechazo unánime a esta política. Es sencillo, si estuviera de acuerdo con esta dirección política, hubieran obtenido igual o mayor porcentaje de votos, y no fué así. Y la única conclusión posible, ha sido que tanto desde la derecha hasta la izquierda, no aceptan ni el método,ni la forma ni el contenido de esta propuesta, y esto no es la muerte de nadie, es sólo una decición soberana del pueblo, tan válida como la del 2007.

    ResponderEliminar
  25. Sí Sucalaye, el autor del cuento más breve es el guatemalteco Augusto Monterroso, y es muy buena tu asociación con los dinosaurios. Luego de leer la nota de tapa de Página 12, titulada Opus Magnum, la verdad, me dio escalofrío. Me pregunto, la opositora centroizquierda, votará junto a esta dinosauria?
    La carta, buenísima, sólo el sarcasmo de un gran escritor puede hacerla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Gustavo Alberto:
    ¡Qué política terrible! Que implementa el subsidio universal que otros sólo utilizaron en sus campañas.
    ¡Qué desastre de gobierno! Que decide cobrar rentas a las ganancias extraordiarias con el fin de sustentar el pago de miles de nuevos jubilados.
    ¡Qué Presidenta déspota! Que soporta día a día que los medios que la defenestran la acusen de coartar la libertad de prensa.
    ¡Qué oficialismo desubicado! Que busca mejorar las tasas de interés de la deuda con la utilización de reservas que se acumularon en su propia gestión.
    Y tenés razón:
    ¡Qué oposición soberana! Que rejunta a quienes consideran a la deuda ilegítima con quienes la generaron, a Menen con Giustiniani, a los Libres del Sur con la CRA.
    La biblia y el calefón.

    ResponderEliminar
  27. ¿Alguien sabe como es lo de los dos sueldos de Néstor Kirchner?

    hummm...

    Alguno leyó un "...perdón por poner estupideces."
    o "...tienen razón, eso me pasa por creer lo que pone clarinete."

    hummm...

    gusNabo cornete, repite como lorito incontinente lo que dice clarinete

    ResponderEliminar
  28. Don Barone... veo que no le alcanzó con el premio al peor periodista del año: porqué no se deja de joder y se consigue un laburito en el grupo clarín??
    Mire que en 2011 empieza la democracia!!

    ResponderEliminar
  29. Vamos de nuevo:

    Lo que dice Tallerista es correcto. Este gobierno hizo e intentó hacer muchas cosas por la gente.

    Pero también se mandó y se manda muchas cagadas.

    Entonces, como dice Gustavo Alberto, pretender que el 70% de la gente es estúpida, oligarca, o producto de una lobotomía mediática, es el camino que eligieron ustedes y el oficialismo para perder el 30% restante.

    Fijate como un tipo educado y respestuoso como Gustavo Alberto entra al blog, opina, y lo defenestran como si fuera un estúpido.

    La decisión de alienarse en la suya, en este blog o en el acto de Ferro y confrontar/subestimar a todo el que piense otra cosa, es el camino que seguramente creen conveniente para sentir que respetan sus principios.

    Pero les aseguro que no es el camino adecuado para prolongar el modelo.

    Tipos como Lucho, cuya mejor respuesta a un comentario mío es insultarme diciendo "gallinita letrina", es la misma actitud que reflejan los integrantes del gobierno que hoy defienden.

    Probablemente Macri, Carrió, Duhalde, etc. sean peor como remedio, pero en lugar de agredir y denostar al que no piensa así, sugiero que traten de convencerlo.

    De no seguir esa línea, no estarían colaborando con la misma causa que defienden.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  30. Nada, nada, nada.La oposición se opone, se opone, se opone. No miro los noticieros porque me indigna que un discurso que escuché en vivo aparece recortado y armado de manera tal que diga lo que ellos quieren escuchar. No pasarán, opositores, ya les vimos la cara sin máscara. Feliz día a todas las mujeres, defendiendo la alegría como una bandera.

    ResponderEliminar
  31. Compañeras
    hoy es 8 de marzo
    hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer
    el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    Para aquellas trabajadoras, para aquellas luchadoras,
    para las de hoy y de siempre
    ¡Fuerza Mujeres!

    Felicitaciones

    Ayer sus luchas y reivindicaciones estuvieron bien lideradas, representadas y fortalecidas por Eva Perón
    Nuestra Eterna Evita

    Hoy están representadas por una gran LUCHADORA, una GRAN TRABAJADORA, Y UN EJEMPLO DE MUJER,
    la Presidenta NUESTRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

    Hoy a las 18:00 hablará por cadena nacional con las voluntarias argentina en Haití en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

    ResponderEliminar
  32. Querido Orlando y compañeros,,,,si seguimos asi nos van a acusar de PORNOGRAFICOS : no hacemos mas que mostrar LA VERDAD DESNUDA

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  33. Otra VERDAD DESNUDA :
    CARRIO --PINO : ACTOS MELODRAMATICOS DE DESESPERACION

    ResponderEliminar
  34. Redband;

    La mayor parte de esta sociedad apoyó el genocidio militar. Seguramente, como eran muchos, debían tener razón; ¿no? ¿o ahí su lógica no se aplica? y en un orden mucho menor ¿y Menem, presidente durante diez años? ¿Y De la Rúa? Eso de que "el pueblo siempre tiene razón" déjelo para un pedo de las tres de la mañana, estimado. La historia y la resaca del día siguiente lo demuelen.

    ResponderEliminar
  35. Tiene razón letrado:

    http://porquedefendemosacristina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. PARA DESORIENTADOS COBARDES : EMPANTANAMIENTO EN PATRONES DE VIDA

    ResponderEliminar
  37. Es el esnobismo Tinelliano, los alemanes tuvieron a Wagner.
    Mi sugerencia para el día de hoy es Sueños de Heinrich Heine, acompañado de Tannhäuser: Overture And Venusberg,
    de Richar Wagner.

    Sueños


    " Soñé una vez con ardientes amores
    con bellos bucles, mirtos y resedas
    dulces labios y palabras acerbas
    tristes melodías de tristes canciones.
    Disperso e inerte ha mucho está mi sueño
    disperso está ya el más querido en sueño
    sólo queda en mí lo que algún día
    con indómito ardor vertí en tiernas rimas.
    ¿Quedas tú, huérfana canción?
    Disípate igual y busca el sueño que ha mucho perdí
    y si lo encuentras salúdalo por mí.
    A la volátil sombra le envío un soplo volátil. "

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS ORLANDO : INTELIGENTE Y BRILLANTE DE UN MODO DAÑINO....LAS EPOCAS DE TRANSFORMACIONES NO SON COMODAS NI RELAJADAS,,O QUIEREN SEGUIR DURMIENDO LA SIESTA DE DE LA RUA...DESPUES DE ESTAR DORMIDOS APARECIO EL VOLCAN....VIVA COMPAÑERA CRISTINA

    ResponderEliminar
  39. Dr.:
    Vamos de nuevo.
    Las cagadas, como Ud. dice, no me constan y mucho menos si quienes las denuncian fueron denunciados (y no sólo ahora) a su vez. En cualquier caso asumamos que "cagar", así, entre comillas y sin ellas, es inherente a lo humano.Y este gobierno, sin ninguna duda, lo es.
    Lo que defendemos son las acciones positivas de este gobierno, las que comprobamos día a día sin necesidad de que nos las cuente ningún intermediario.
    Defendemos la aparición del nieto 101, las paritarias docentes, que se pueda discutir con qué pagamos la deuda, en lugar de discutir si podemos pagarla.
    Defendemos un espacio (este blog) en el que nos regocijamos en el encuentro con quienes se puede construir. Hasta ahora no leí una sola propuesta superadora de parte de quienes entran aquí para criticar al gobierno, a Barone, a los comentaristas que apoyamos a ambos.
    El modelo no requiere de nosotros para convencer a quienes no están dispuestos a convencerse.
    Nuestra energía está puesta en quienes, en primer lugar, no pasan sus tardes metiéndose en un blog oficialista para poner su crítica retórica a merced de una falacia continua.
    Al fin y al cabo parece que los que necesitan convencernos son Uds. ¿Qué pasa? ¿No era que somos un triste 30% y Uds. un terrible "pueblo soberano" que representa el 70%?
    ¿O será que ni Uds. mismos se lo creen?

    ResponderEliminar
  40. Alejandro, leí bien o estás afirmando que lo que decida las mayorías no sirve? o lo que es peor, si lo que decide la mayoría ,si no me gusta ,no sirve? te sentís tan capacitado como para discernir por las mayorías? resumiendo, sos el hijo putativo de "LA VANGUARDIA ESCLARECIDA"? Entonces, el actual gobierno debe ser descartado, pues asumió por el voto de la mayoría, asi que, siguiendo tu razonamiento, sería legítimo sacarlo del medio, por su vicio de origen? la verdad, si bien me pareces absolutamente equivocado, no sos ni el primero, ni el más actual con esos pensamientos

    ResponderEliminar
  41. Redband: ¿Gustavo Alberto respetuoso? Habrás estado de vacaciones.

    Con Lucho editamos un libro que se llama:

    "Carlos Alberto, del insulto troll al acto fallido" - Editorial Mondadori - $ 0,52 el ejemplar.

    ResponderEliminar
  42. Tallerista, que sean un 30 por ciento, no quiere decir que sean descartables ni mucho menos, y tienen todo el derecho a expresarse y aportar su parecer, pero por ser el 30 por ciento, no les dá el derecho de unilateralmente, determinar los rumbos del país, porque son, nada más , que el 30 por ciento, como vos bien decís, es tan difícil de entender?

    ResponderEliminar
  43. Gustavo Alberto:
    No entendiste la sutileza.
    La cuestión es, ¿para qué entrás acá?
    ¿Para que te expliquemos que no somos "nada más, el 30%"? Si no que somos el 30%, la primera minoría. Que la segunda minoría no llega al 20%. Que esta última en lo único que se pone de acuerdo con las demás minorías es no dejar representatividad en el Parlamento a la Primera Minoría. Que la segunda y demás minorías cuentan con votos de quienes los apoyaron para que legislen, pero no necesariamente en contra del gobierno nacional.
    Yo por mi parte asumí que tanto vos, como los demás que entran a este espacio para criticar, no valen la pena (no por lo que piensan, si no por el lugar donde eligen expresarlo), y casi, casi, te digo, me hago eco a los insultos que a veces les dispensan.
    Por esa razón abandono aquí cualquier polémica con vos o con cualquiera de tu calaña.

    ResponderEliminar
  44. Muy Bien querida compañera Tallerista,,y Lucho,,Marcela,,Dulce Daniela y demas compañeros..Lo que pasa que hay gente como GA que tiene las cañerias obstruidas de su conciencia profunda,,,lo que pasa que le resulta agotador la tarea para que sobreviva todo lo que tenga un verdadero valor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Tallerista, realmente actúas como tu jefa, y pueden terminar en un autismo peligroso, pero bue, si esa es la manera, para que mantienen el congreso abierto? para qué explicar, o presentar projectos de ley? haganlo mas sencillo, declaren el Reino de Argentina, nombren un rey, o reina, y dejemos de ser ciudadanos, y conviertannos a todos en simples súbditos, y se terminó el problema, así nadie más osará pensar distinto, so pena de ejecución, ni se le ocurrirá que su majestad se puede equivocar, porque los reyes no se equivocan, ademas, ya lo dijo uno, "EL ESTADO SOY YO"!! y listo, no más quilombos ni amarguras,......no estaría bueno?

    ResponderEliminar
  46. Gustavo

    Cristina es el 46 %. Pais presidencialista.

    No pienses que sólo tu pasado próximo es computable.
    La historia real dirá de que estaba compuesto ese 69 % del 28 de Junio y que intereses defendían y el porqué del "triunfo conseguido".

    Hoy según la historia de las encuestas, nos muestra que a Afonsín, Mendez, De La Rúa no los votó nadie, a pesar de haber obtenido los votos que la realidad marca.
    Con este 69 % pasará lo mismo.

    País Presidencialista, no te olvides.
    La Constitución no es sólo la que "enseña" Daniel Sabsay.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Pat/ un lujo de comentario, para contrarrestar tantos de los otros.

    ResponderEliminar
  49. Parece que los muchachos supositores no entienden que no están en Italia u otro país en que el sistema sea parlamentarista.

    El nuestro es Presidencialista.

    ¿Quiénes no respetan la democracia?

    Aquellos que no dejan gobernar, emitiendo denuncias basadas en la mentira y la infamia.

    Aquellos que operan para impedir el buen funcionamiento de los 3 Poderes, no respetando las proporcionalidades en el Congreso, no respetando las facultades del Ejecutivo, y judicializando la política.

    Mientras tanto, con el megáfono clarinetista logran que cientos de perejiles de clase media urbana, repitan como verdades absolutas lo que el cuentista les dice que es la verdad.

    ResponderEliminar
  50. CON SEMEJANTE BIBLIOGRAFIA COMO NO VA A HABER COMENTARIOS TAN SUSTANCIOSOS DE LOS CONTRAS

    Gracias a Pat/

    * "Merca y Polo" De Felipe Solá
    * "Los Hijos De Los Otros Son Míos" De Ernestina de Noble
    * "Las Tanguitas De Mi Novio Joaquín" De Nelson Castro
    * "Las Intrépidas Aventuras Reprimidas De Nelson" De Joaquín M. Solá
    * "El Pequeño NED" De Claudio Lozano"
    * "El Descuartizador De La Palabra" De Marcelo Bonelli
    * "6 7 u 8 Histeriqueadas" De Gustavo Sylvestre
    * "Futuros Juicios A Periodistas De TN C5N América2 Metro y Canal26 Por Traición a La Patria" De Ricardo Monner Sanz
    * "Los Golpes De Tachuela" De Luis Barrionuevo
    * "El Apocalipsis del YoYo" De María Evelina Elisa Carrió
    * "Mujeres Eramos Las de Antes" De Magdalena Ruiz
    * "La Caída" De Tinelli
    * "Arrugas Cerebrales" De La Mirtha Legrand
    * "0600 Confesiones de una Diva Virgen" De Susy Giménez
    * "Pedofília Y Algo Más" De Chiche G. y El Rvdo Grassi
    * "Es Un Escándalo" De Lilito Solanas
    * "Blanca Nieve" De Francisco De Narváez
    * "Que Laburen Los Giles" De Mauri Macri & Flia
    * "Trabalenguas" De Adrián Pérez
    * "La Guita De Mi Abue" De Federico Pinedo Jrs.
    * "Ser Exitosa Dando Lástima" De Gabriela Michetti
    * "Traición No Positiva" De Cleto Cobos
    * "Soy Un Pelotudo" De Sergio Lapegüe
    * "Milagro y Yo" De Gerardo Morales
    * "Benjamín" De Oscar Aguad
    * "El espejo De Vilma" De Vicky Donda
    * "La adopción" De H. Magnetto
    * 27987 Chistes Cordobeses Destituyentes" De Luis Juez
    * "Operaciones Especiales" De Alfredo Leuco
    * "El Sobre Bajo La Mesa"" De Luis Majul
    * "Cara De Angel Alma De Turra" De María Laura Santillán"
    * "Mi Madre y Yo" De Santo Biasatti"
    * "Los Miserables" De Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda
    * "Doble Faz" De Maxi Montenegro Y Reynaldo Sietecase
    * "Amores Serviles & Obsecuentes" De der Kooy y Blanck
    * "Los Cipayos" De Carlos Mendez y más autores
    * "El Corralito de Fernando" De Domingo Cavallo
    * "Cómo Vivir Del Estado" De Patricia Bullrich
    * "Virgen A Los 50" De Silvana Giudice
    * "Que Me La Sigan Mamando" Del 10
    * El No Escrito

    Hitler y Carrió. Un amor que no pudo ser.

    ResponderEliminar
  51. Gustavo Alberto;

    no entendés un carajo. Yo no necesité esclarecer a nadie: los que apoyaron a los milicos se hicieron (ellos mismos, no yo por ellos) los pobres engañados. Los que votaron a Menem lo negaron (no yo, ellos mismos). Los que votaron a De la Rúa se consolaron (ellos mismos, no yo por ellos) diciendo que habían votado a Chacho (en un país presidencialista... tremendo argumento). Los que pedían a gritos liberalismo salieron (ellos, no yo por ellos) a golpear puertas de bancos cuando el liberalismo les mostró lo que habían elegido. Conclusión: yo no esclarezco a nadie, pero la historia da más de un ejemplo de "decisiones soberanas" de las cuales "el soberano" se termina hacieno el pelotudo (o la víctima). Sólo digo eso: ¿no les gusta Cristina? ¿detestan a Néstor? ¿van a seguir siendo ese "70%" (falso, no son tantos) que ponga a estos esperpentos opositores que copan la parada ahora en el gobierno? Entonces digo: mañana, como dijo el más grande, chúpenla. Sí, todos, el 70% (que habrá que ver si es el 70%). Lástima que nos lleven puestos a todos. Pero no les voy a aceptar ni una queja, Gustavito. Porque habrá sido una decisión soberana. No soy yo el que les vaya a decir que estaban equivocados, van a ser ellos mismos, indignados porque los engañaron, los que salgan a desconocer su propia pelotudez en un grito lacrimógeno y patético.

    ResponderEliminar
  52. Bueno Alejandro, están en su derecho, hasta de equivocarse, y decidir su destino, aunque sea errado, tal cual sucedió hasta ahora, porque esa misma gente fué la que eligió a los K,no? o fué en otro país u otra gente? y no se te ocurrió que ahora están indignados porque fueron engañados? el discurso tuyo es siempre el mismo, ellos se equivocan, yo no, por lo tanto, la culpa es de ellos,

    ResponderEliminar
  53. Lucho.

    Está claro quienes son los que no respetan la democracia.
    Sucede que en el dicionario de la Restauración Conservadora no figura el significado de la misma.

    Los sinónimos de democracia empleados por este rejunte de Libertadores son: mentira, laverdáeh, repetínena, traición, lagente, miralacámara, desaparecer, y la más invisile... Golpe.

    Está claro, también, que el necesario término "democracia" en idioma foráneo y republicano, significa otra cosa.
    ---
    Soñador: Mis libros son tuyos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Pat, que este duelo de comentarios desigual entre tus millones de NEURONAS, (si, con mayuscula)y algunos que comparten la unica que tienen haga salir lo mejor de tu interior, para que este blog siga creciendo en creatividad junto a los brillantes de siempre, enormes.
    Gracias por todo esto Barone. Gracias Pat.

    ResponderEliminar
  55. Todavía no leí ninguna disculpa del/os que ayer escribieron sobre los 2 sueldos de Néstor Kirchner.

    De esos honestistas democráticos con incontinencia.

    Buenos comentarios: Soñador, Pat, Alejandro, tallerista, Donal59, Che Genetic, Darkganian, Mirta, Cristina, etc (*)

    (*)Etc. no incluye a gusNabo alberto, ni a la gallinita letrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. QUE QUEDE BIEN CLARITO:

    dijo CRISTINA:
    “seguiremos en el sendero del desendeudamiento y no en el de las políticas de ajuste”

    dijo CRISTINA:
    “seguiremos en el sendero del desendeudamiento y no en el de las políticas de ajuste”

    dijo CRISTINA:
    “seguiremos en el sendero del desendeudamiento y no en el de las políticas de ajuste”

    dijo CRISTINA:
    “seguiremos en el sendero del desendeudamiento y no en el de las políticas de ajuste”

    Dice el pajarito Pichetto picando la cabeza de Carrio

    ResponderEliminar
  57. Pasando a otra cosa, ¿se entetraron que al "milico" Aguad, jefe de la bandada radical y delincuente convicto y confeso si los hay, lo han procesado además por "distraer" 60 palos verdes cuando fue -con el "Chancho" Mestre- interventor en Corrientes en el 2 mil?
    No me digan que TN les dio la primicia y Clarín lo sacó en tapa porque tendría mis reparos. Por las dudas, hagan correr la noticia.
    Si este depredador integra el "famoso" 70% cómo será el resto.
    No hay de qué.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. ALGO ESTA CAMBIANDO:

    http://www.clarin.com/diario/2010/03/08/um/m-02155067.htm

    ResponderEliminar
  59. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    Continúa el abuso de la cadena nacional: Cristina hablará a las 18:00

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según el artículo 72 de la Ley de Radiodifusión, la cadena nacional debe usarse “ante casos de urgencia y a requerimiento de la Secretaría de Medios de Comunicación”. Evidentemente, y ante su creciente debilidad, Cristina de Kirchner debe pensar que es cuestión de "urgencia" que el Gobierno recupere la agenda mediática.
    ??????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  60. En vista de tu tosudez, voy a hacer lo mismo que vos, LUCRO, y la verdad que se te vé muy bien en tu arduo trabajo de alentar, lo de arduo, es por estéril, no por significante, ok? Pat, no me queda claro lo de idioma foráneo, ese es el tuyo? porque foráneo creo que quiere decir extranjero, o tal vez el tuyo sea un castellano caribeño, donde democracia quiere decir, " lo que quieren todos, siempre y cuando coincida con lo que yo quiero, sino no"?, además, lo que no entiendo, es porqué, si tan claro e inevitable es el triunfo de la sinfonía K, se esfuerzan tanto en evitar la confrontación de ideas? o tal vez, esa sensación de superioridad les causa un escozor intelectual que les impide descender al terreno sencillo de las cosas simples? Pat, tal vez el vuelo de tu intelectualidad superadora, sea inalcanzable para mi, que sólo puedo entender que 69 por ciento siempre es más que 31 por ciento, mires como lo mires, porque vamos, en ese 31 por ciento está tanto Barone como D´elia, Depetris como Marco del Pont, ... si mal no recuerdo, estaba Redrado, porque lo eligió K, o no? entonces, la difenencia entre rejunte y conjunción, a veces, es muy difusa, para todos,... y por otro lado, alguien me explica porque se fue Bonasso?

    ResponderEliminar
  61. 60 o 61?
    Hay un comentario que no esta siendo contabilizado.Tan malo sera?
    Adivinen, de quien puede ser?
    Apuesto 100 a 1 que es de ... ...

    ResponderEliminar
  62. Coincido con Pat en que el 28/6/09 no se votó por la continuidad presidencial, como nos quieren hacer creer los mentirosos, si no por la renovación de las cámaras.
    Otras verdades son que el 69% repartido entre todos esos partidos de signos tan diferentes da como 0,4 para cada uno, ya que les gusta romper con los benditos números, aunque sea mintiendo.
    La otra verdad, si es que el enunciado que quieren imponer es válido, es que Macri junior sacó exactamente la misma proporción en su intendencia municipal, y nadie, que yo recuerde, le hace los mismos planteos que al kirchnerismo desde los medios de la independencia.
    La otra estupidez que repiten sin analizar es que "ésta lo que quiere es gobernar a decretazo limpio", cuando los números (esos que siempre esgrimen) dicen todo lo contrario, como se ve acá:
    http://3.bp.blogspot.com/_ZeeLp9OkVRA/S5PYgzGi_1I/AAAAAAAAOTs/UzewdcXt7YY/s1600-h/532.jpg
    que me lo afané de Ramble Tamble.
    Y me cansa escuchar decir pavadas como si estuvieran demostradas, cuando en realidad son mentiras que publica Clarín, por claras razones ideológicas y económicas. Por caso, lo de los sueldos del ex presidente Kirchner, lo de los adn de los hijos de Noble, lo del fraude electoral, y tantas otras.

    ResponderEliminar
  63. Gustavo

    Gracias por tu esfuerzo y por tenerme en cuenta pero ya sé lo que quiere decir foráneo, me lo enseño mi mamá que es maestra cuando era muy chiquita... no vivíamos en la Argentina en esa época...
    Y mirando por tele (canal 7 solamente ¿por qué será?) a Adrián Perez, Aguad, Agosto, Bertol en el Reino Unido, se me dió por unificar foraneorepublicano, que se yo
    ¿me seguís?
    ---
    2009 elección legislativa
    69 es más que 31.
    69 + 31=100 Reclaro.
    ---
    2007 voto a presidente
    46% Cristina
    46 % = Cristina Presidente
    Argentina = País presidencialista.
    Se entiende?

    No saques el TEXTO de CONTEXTO para tu PRETEXTO las palabras ni los temas como los periodistas de TN , entre otros...

    Soy nueva en el blog de Barone, si a comentarios se refiere y tal vez me falte aprender ciertas tacticas bloggeras.
    Quizá sea grosera en mis dichos. Me disculpo se así fuera.

    Disculpá, también, si no puedo alimentar tu felicidad.

    Me encantaría que todos fuesemos felices y que haya una sola postura por el bien del pueblo, pero esta división tan feroz en democracia no la inventó el partido gobernante.
    Tampoco vos, claro.

    ResponderEliminar
  64. Querida Pat,..cuándo te pedí que alimentaras mi felicidad? y disiento con vos, no me gustan las posturas únicas, para mí, en la diversidad esta el gusto,..eso lo tendrías que saber muy bien vos. Y si, la ferocidad no la inventó el partido gobernante, es hermana del género humano, pero creo que los K han hecho un buen uso de ella, sin tapujos.

    ResponderEliminar
  65. Bergoglio está preocupado por los DNU. Tal vez esté contando con las reservas para pagar y evitar juicios por pedofilia.

    Uno supondría que la Iglesia Católica poco sabe de dinero y economía, pero pensando un poco salta a la mente el Banco Ambrosiano o las acciones del Vaticano en empresas como Serono, fabricante de drogas abortivas.

    Que los jerarcas de la Iglesia Católica se sumen al nido de ratas que es la oposición no hace más que alumbrarnos el camino.

    Tienen línea directa a Dios, pero nunca lo llaman, no lo necesitan, no sea cosa que se le ocurra mandar a otro hijo, algún hermano de ese subversivo peligroso.

    Imaginen a los obispos reunidos, rodeados de esos prestos curitas jóvenes que usan de secretarios, ahora que tienen al Opus Dei en los estrados más altos del senado. Deliberando, intrigando, como siempre, como en cada golpe reaccionario. ¿Recordarán al obispo Angelelli? ¿Rezarán por su alma? ¿O sólo juntarán las manos para tocarse debajo de sus faldas?

    ResponderEliminar
  66. Querido GA..a los 62 años y despues de haber visto tantas peliculas malas que hicieron los directores de la oposicion,,no son validas para mi verlas de nuevo,,,otra vez sopa,,NO,,,,,,,,,BASTA DE MONTAÑA RUSA MENTAL,,nuestra presidenta propone salidas vigorizantes..basta de mentes secas de aburrimiento,,tus interpretaciones ambiguas son de mal gusto,,,tus virus troyanos ya los detectamos,,no me guio por parametros convencionales,,a mi edad discrimino ,no me diversifico,,ya se mucho de lo que no quiero,,las propuestas de Cristina son derribar las condiciones paralizantes,,todo el trabajo de los medios han logrado esterelisar emocionalmente e itelectualmente a mucha gente,,en cambio a nosotros nos ha fortalecido porque tenemos los famosos germenes de los que decia Peron,,,,somos libre-pensadores,,no somos pensados,,queremos un mejor libreto para nuestra vida,,de la que proponen los que nos hicieron fracasar,,
    Gloria los compañeros

    ResponderEliminar
  67. Estimado Donalb59, siento tanto no estar a tu altura, para al menos poder descifrar tus palabras, pero es evidente que carezco de la habilidad suficiente para sacar algo en limpio de ellas,... me crispa tanta incapacidad personal, que me impide contestarte cortesmente tus palabras, pues la verdad,....no entendí un soto!!!

    ResponderEliminar
  68. Volve a Villa Sarmiento Jorge Oesterheld.

    ResponderEliminar
  69. GA : NECESITAS UN PLOMERO,,Y UN EGIPTOLOGO PARA ENTENDERME,,HABLO EN CLAVE

    ResponderEliminar
  70. Es la politica estúpido!!!

    jajaja

    Muchachos (y muchachas) la republica es republica, que quieren inventar con presidencialista o parlamentaria??? SI no se equilibran los poderes (si uno la quiere tener mas grande que otro) la bomba explota!!

    jajaja

    EL de Menem si que fue presidencialista!!!


    Che, con eso de subversivo peligroso adelantaste unas cuotas del infierno!!!

    jajaja, relaja amargo!

    ResponderEliminar
  71. Che genetic: ¿Què te podría hacer pensar que la iglesia católica poco puede saber del dinero?
    Son la imagen misma del capitalismo. Empezaron apenas con un pesebre...
    ------------------------------------------------
    Vean a este viejito. Vaya abuelo, deje de decir boludeces...
    http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg

    ResponderEliminar
  72. ¿El infierno? ¿Qué es eso Belcebu? ¿El baño de tu casa?

    ResponderEliminar
  73. Si Fabián, empezaron con un pesebre, pero al toque los Reyes Magos pusieron el vento, siempre le costaron plata a los gobernantes.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. Cristina Fernández de Kirchner envío al Congreso un proyecto de ley que deroga el Decreto 326 de 1956, (de la fusiladora) que instaló el régimen del Personal doméstico, para reemplazarlo por la Ley de personal de casas particulares, con los mismos derechos del resto de las trabajadoras.

    ¿Cómo titulará Clarinete mañana?

    "Con la ley de personal de casas K, muchos hogares pueden quebrar".

    "CFK sigue ensañada con las leyes de gobiernos liberadores"

    "Otra pelea de los K contra Ernestina Herrera de Noble, saben que la directora de Clarín tiene 23 empleados domésticos que ahora querrán tener derechos"

    "Cristina quiere avanzar sobre el Congreso"

    ResponderEliminar
  76. "Siempre digo que la gente que se hace cargo de lo que piensa y pone su cuerpo de acuerdo con lo que piensa, "chapeau". Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero en realidad, cuando uno pone su cuerpo para lo que está de acuerdo y sus ideales, me parece que es algo que merece respetarse, sobre todo, en tiempos donde la valentía no suele ser un atributo demasiado encontrable, si se me permite el neologismo".
    Cristina Fernandez de Kirchner, Presidenta elegida por la mayoría de los argentinos hasta diciembre de 2011

    ResponderEliminar
  77. Creo que ya tenemos bastante con la discusion politica, que no esta agotada, como para que se empieze a tocar la religion, distrayendo la atencion con un tema tan delicado. Solo falta que digamos nuestros gustos futbolisticos para que ahi si se vaya el blog al car....
    Por favor dejemos a la Iglesia de lado, pues atacarla es quitarle cada vez mas recursos a muchisima gente necesitada que es lo unico que tiene. A menos que nosotros la reemplacemos en esos menesteres.
    De paso les digo que soy del mejor equipo del mundo: BOCA JUNIORS.
    Peronista, catolico y bostero y todavia me gustan las mujeres.

    ResponderEliminar
  78. Tash enojado Marcelito?

    LAS CLAVES DE LAS CONCESIONES AL KIRCHNERISMO
    La oposición frenó su embestida con la excusa de corregir desprolijidades
    Para la UCR, había que evitar que se judicialice el conflicto por la Bicameral. Y convenció al resto.
    Por: Marcelo Helfgot, mhelfgot@clarin.com

    ResponderEliminar
  79. Soñador: No estamos discutiendo religión, el tema tocado es la Iglesia Católica y sus autoridades, que poco tienen que ver y cada vez menos con la fe. Si se ponen a hacer política y hablar del DNU que se banquen la pelusa.

    ResponderEliminar
  80. Tal vez podamos escuchar la carta de cada dia de Orlando en
    http://www.orlandobarone.com.ar/2010/03/08/queremos-dialogo-desgraciados/
    Y dejar lindas respuestas grabadas que el escuchara atentamente.

    ResponderEliminar
  81. Sos muy creativa Pat, vení siempre a esta "carnicería". Te leeremos con mucho placer.

    ResponderEliminar
  82. Me gustó Sr. Barone. Me gusta la ironía, la uso todo el tiempo. Pero la ironía siempre sirve para decir algo, pero no precisamente para que lo oigan. Para muchos, decir algo usando la ironía es decirlo doblemente agresivo; porque requiere de un procesamiento. Uno escucha, procesa, descubre que está siendo atacado, y tiene que ser muy hábil para replicar. Procesar para ser golpeado es más duro que recibir directamente el ataque. Repito, me gusta.
    Pero hay que ser conciente de que los que realmente tienen que recibir el mensaje, o no procesan, o no escuchan. Hay que empezar a ser más que directos con ellos, porque con la ironía no les llega.
    Aunque, pensándolo bien, ellos a usted lo llaman "K"; directamente ni lo leen.

    ResponderEliminar
  83. Perdon por el chivo pero...Vestite a la moda K!!!

    EN ESTE LINK!

    ResponderEliminar
  84. Después de un día agitado, qué bueno es leer los inteligentes comentarios de los compañeros, tanto los de los conocidos, como de los que se han sumado en estos días.

    Alguno habló de cierto temor y coincido con eso. En algunos sectores se manifiesta una suerte de fobia respecto a la Presidenta. Si bien la experiencia del sábado en la calle fue mejor de lo que esperábamos, la actitud fóbica de muchos nos despertó cierta curiosidad. “No me la nombren, no me la nombren…”, respondía un señor mientras seguía caminando erguido con los ojos cerrados, en el momento que le acercaba un volante con la foto de Cristina. Otro decía “nooo, por favor”, como si una araña se le hubiese acercado.
    Vaya uno a saber con cuales significantes abrochan a Cristina. Frente a esas reacciones no existen argumentos políticos que valgan. Sólo un psicoanalista/psicólogo podría ayudar a esa gente a desplazar ese síntoma. Esa tarea excede a la militancia. Es mejor dejarlas pasar y no perder tiempo.

    Sin embargo, con el resto de los casos, el trabajo del sábado fue muy bueno. Dio cuenta que existe un espacio donde el rol mentiroso y perverso de los medios no impacta. Muchas de las personas que se acercaron, nos interrogaron respecto a la información que no es difundida. Hubo un cierto reclamo por no transmitir de otra manera los actos de gobierno. En esto coincido, pese a que reconozco que es muy difícil teniendo casi todos los canales de la comunicación “tomados” por el establishment.

    Así que, compañeros, les pido humildemente a los que estamos convencidos de la buena gestión del gobierno, que difundamos nuestra convicción. Salgamos sin temor, como lo viene haciendo Barone a defender al gobierno de Cristina. En el lugar que ocupemos, hablemos y expliquemos de por qué defendemos este modelo. Les aseguro que nos sobran argumentos para seguir construyendo. Con alegría y con esperanza tenemos que hacernos escuchar en el cara a cara, en el boca a boca. No permitamos que un rejunte de antipatrias que quiere endeudar y destruir una vez más al país, consiga su objetivo.

    Saludos Almafuertistas!

    ResponderEliminar
  85. Este correo es el que confirma que la carta enviada a los senadores llegó correctamente:

    De: Fenner, Mariana (mfenner@senado.gov.ar)
    Enviado: martes, 09 de marzo de 2010 10:30:01 a.m.
    Para: roxiargentina@gmail.com

    Estimada Roxana:
    Agradecemos su comentario y le informamos que se lo hemos remitido a los Señores Senadores para su consideración. Atte


    Mariana G. Fenner
    Responsable
    Oficina de Atención Ciudadana
    Honorable Senado de la Nación
    Tel.: 4010-3038/39
    Email: oac.pfi@senado.gov.ar


    Si aún no lo enviaron, pueden copiarlo aquí:
    http://ojala-roxana.blogspot.com/2010/03/decile-los-senadores-que.html

    ResponderEliminar
  86. Es agradable leer la carta de Barone. Además de ello, muchos de los comentarios están a la altura y abren bastante el foco de lo cotidiano y la problemática que nos acontece.

    Estoy haciendo algunas observaciones sobre el diario HOY, de La Plata, que a partir del día 1ª de marzo pasado comenzó a distriuirse de forma gratuita en la ciudad y su periferia, con una tirada superior a los 40 mil ejemplares. Me llamó la atención tal gesto altruista de una empresa (iluso yo, todavía), dando por seguro que su economía se sustenta con las publicidades... Pero no, las publicidades no son quienes mantienen este diario en marcha.

    No es un diario, es un panfleto que da asco leer desde el principio, un constante derroche de mierda a diestra y siniestra. Lleno de lugares comunes y disparadores de la agenda diaria del centro platense.

    ¿se imaginan lo efectivo que es? cuarenta mil ejemplares, repartidos mayoritariamente en el micro centro y dando palanca siempre sobre lo mismo.

    Ésto tiene un poco que ver con lo que decía Roxana recién. No subestimo a los lectores, pero vamos, muchos de los que me caen con el diario bajo el brazo están contentos con que sea gratis, sin cuestionar siquiera por qué es gratis, quién los sutenta, por qué dice lo que dice y siempre hacia el mismo lado. No es cuestión de pararse en un umbral sacando pecho por estar en lo cierto, pero es evidente que hay un manejo increíble de la información y lo tendencioso de los contenidos.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  87. Qué bueno leer eso, Rox! Apostemos a más sábados del estilo, entonces!

    ResponderEliminar
  88. hola a todos, me llegaron dos mail sobre unos escritos en pagina 12 muy recomendables, de sandra russo " Lo destituyente, una vez mas" (no se la fecha)"El sector mayoritario del periodismo televisivo está a sueldo de los medios concentrados. Ultimamente las nuevas camadas de periodistas que incorpora el monopolio Clarín no salen de la UBA sino de la maestría que ellos mismos crearon junto con la Universidad San Andrés. Hace unas semanas, en el suplemento Zona de Clarín, fueron publicados “algunos de los mejores trabajos” de esa maestría en periodismo. Una de ellas tomaba como fuente un mail anónimo que indicaba que los sueldos del programa 6, 7, 8, del que formo parte, eran de entre 90 y 40 mil pesos. Orlando Barone y yo cobrábamos 40 mil pesos, según ese correo sin firma que circuló por Internet. No sé si me molestó más la mentira, o que supusieran que yo aceptaría un sueldo tanto más bajo que el de mis compañeros. Una buena pieza de carne podrida, amplificada por Clarín, La Nación, Perfil y Crítica, todos con intereses extraperiodísticos".
    y del domingo 7 de marzo de Alfredo Zaiat "mecha encendida":. "Si triunfa en el Senado la impugnación a Marcó del Pont, no será una derrota de la administración kirchnerista, sino que será la de una oportunidad de intentar la lenta pero imprescindible tarea de transformar una institución conservadora al servicio del poder económico en otra dispuesta a ocuparse de las necesidades de las mayorías".
    perdon la copia pero rescate algunos fragmentos interesantes, aunque no sabia con cual quedarme...me estoy pareciendo a los que copian de clarin, me aburren un monton, espero no sea el caso, los conceptos son claros y pertinentes, y lo de sandra russo imperdible.
    exitos el viernes!!!!! desde cordoba ¿solo lo veremos un ratito por canal 7???

    ResponderEliminar
  89. no hay que decir lo bien escrito que esta esto, maravilloso. Saludos a todos lo kirchneristas, esos que se mueren por defender lo indefendible, cuando antes todos esperaban cosas mejores. Se ve que se acostumbraron a la bosta, y yo ando por la vida pensando que siempre se puede estar peor...

    ResponderEliminar
  90. NO HAY QUE TEMER A LOS MEDIOCRES LA ENVIDIA DE LOS SAPOS NUNCA PUDO MAS QUE EL CANTO DE LOS RUISEÑORES.
    EXCELENTE LO SUYO.....SEÑOR BARONE.

    ResponderEliminar