jueves, 4 de marzo de 2010

SENADO DE LA METAMORFOSIS

Ya está: ya votó el que faltaba, jerarquizando el democrático espectáculo multi regional y multi idiológico. Un senado que de pronto se ha convertido en otro por efecto de la metamorfosis de una sociedad de reacciones cambiantes. Fragmentos y trizas de minorías medias y mínimas juntadas, le arrancaron el derecho a la primera minoría, que dobla en número a la minoría que le sigue. Todas las comisiones del Senado son ya de los opositores, que agrandan su tamaño aglomerados unos con los otros. Es legítimo como un cuadro falso que ha pasado inadvertido al ojo del tasador y se consagra como auténtico. El país espera de ellos que lo mejoren. Que enderecen a este gobierno oblicuo y que impidan que aspire a continuarse. Al fin los medios hegemónicos se sienten representados en el Congreso por aliados, y en muchos casos servidores serviciales. Esta vez ganaría la patria de la serenidad y la mesura. La soja y la cuota Hilton tienen quien ahora les cante desde adentro. Y ya conseguido el manejo de los tiempos republicanos, puesto a funcionar el reloj de arena de los cónclaves, la hostilidad ya exhausta de ser hostil al pedo, será sustituida por la algazara de la conquista.
Mientras todo el rejunte esté junto mantendrán los fragmentos unidos como si fuesen una sola pieza.
Pero apenas la política los obligue a moverse, los que tardíamente quieran discriminarse para no ser confundidos con lo inconfundible, van a tener dificultades. Hay allí posturas imperdonables y algunas que no pasarían el control de un prostíbulo. Se espera con angustia que al final se salven algunos de los buenos. A varios les costará conseguir el indulto de haber votado a favor de los negocios rurales y de haber medrado con la ganancia electoral en lugar de establecer claramente sus planes presuntamente superadores. Curiosa actuación de la ideología socialista triunfante con la derecha. No leyeron al poeta Tejada Gómez cuando dice: “Como el mundo es redondo, se aconseja/ no situarse a la izquierda de la izquierda,/ pues, por esa pendiente, el distraído/ suele quedar de pronto a la derecha”. Igual puede pasarle al que se envicia de crítica y acaba criticando por inercia hasta aquello que mejor lo representa. Tanta aversión al gobierno podría significar que el gobierno es una maldición execrable. Es el rechazo a una gestión que deja demasiado al descubierto a tantos senadores manualizados por editores poderosos.
Habemus Senado. En el comienzo se busca destituir a Marcó del Pont. Si fuera por los deseos la lista de destituídos sería más larga que la lista. Destituir viene asociada a destituyente. Un inconsciente que se auto reprime sin demasiadas ganas. Así que estamos ante el senado nacional. El espejo democrático de una sociedad de entusiasmos efímeros y arrepentimientos tortuosos.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 4 de Marzo de 2010 en Radio del Plata.

102 comentarios:

  1. Cuando el que se vayan todos no fue a nadie, corríamos el riesgo de tener esto que tenemos: Un congreso sospechado y sospechoso, que arregló para sacar una ley con la Banelco, que aprobó la privatización de Gas del Estado con un diputrucho, que se detiene en el artículo chiquito, de formas y no de fondo, en las leyes del opositor, y vota sin leer cualquier cosa que trabe el accionar del oponente, que se transforma en enemigo.
    Nuestro congreso es esta vergüenza porque no pudimos/no supimos cambiarlo. Pusimos ahí al corredor de autos, al cómico imitador, a la actriz de telenovelas y al doctor que hablaba en la tele. Esos eran para mucha gente mejores que aquellos cuadros polìticos fogueados en la militancia, ahora presos de la mala palbra que resulta ser la política.
    No le alcanzaron los votos a Moria Casán, y tampoco se presentaron Silvia Süller ni el payaso Krusty, porque es extranjero, aunque otros payasos también extranjeros entraron como pancho por su casa...
    Tal vez muchos de estos no deberían tener el mismo cargo que alguna vez tuvo Lisandro de la Torre, se me ocurre, pero seguramente es por la calentura.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Don Barone

    El Senado es la camara donde las bancas estan asignadas a representante del establishment.
    Cualquier que vaya en contra la corriente, no tiene futuro.
    El Congreso es una especie de bar donde se elaboran y concretan las mas diversas trenzas politicas, negociados y aspiraciones personales.
    Que le hace pensar a ud que la oposicion es mejor o peor que el oficialismo?
    Para mi son lo mismo, solo cambia de capitan el barco, la nave es la misma y va con el mismo rumbo.
    Ajuste, pagar la deuda hasta la ultima gota de sangre y sudor de los argentinos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy en su discurso vimos lo que escribí anoche. Cristina brilla siempre, aún el día después de una derrota espúrea.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja

    contando los dias !!!!

    si te gusta la democracia! bancate la pelusa!

    ResponderEliminar
  5. Me parezco a aquel viejo cenicero,
    (un diablo de metal)que habia en casa,
    con la frente arrugada como pasa,
    y algo jodón al campanear cabrero.

    Todos me apagan puchos en el cuero
    -igual que al cenicero- y mi viaraza,
    por una bronca de ceniza y brasa,
    me hace querer al fuego que no quiero.

    Vos y yo cenicero estamos locos,
    revirados de atar. Mirá que muchos a matar
    nos tiraron como a pocos e igual al fuego le jugamos risa..

    ¡Hemos visto quemarse tantos puchos,
    que ya no nos calienta la ceniza!!

    Yo Mismo; soneto de Daniel Giribaldi.
    Muy apto para dias como hoy.

    ResponderEliminar
  6. Orlando es la primera ves que escribo, aunque siempre leo cartas y comentarios. Acabo de escuchar a la presidenta, tiene razón Grondona, tiene una gran coraje, que quizá no haya tenido (o podido) Néstor. Lo que queda muy claro es que no puede sola, ni con la companía de Néstor, ni siquiera del resto de los ministros o funcionarios y de algunos muchos movimientos sociales, y algún que otro partido minoritario que acompaña en el parlamento. Y nosotros para cuando? Digo nosotros al pueblo argentino, al menos aquellos que decimos acompañar el modelo implementado por el gobierno(con diferencias mayores o menores , cuando vamos a hacer algo? esperamos que alguien nos llame o nos convoque? En el 2001 la gente se autocnvocó a cacerolazo(de teflón) limpio para defender su plata ( y no estaba mal que lo hicieran) y nosaotros, los que defendemos un modelo más allá de nuestro intereses individuales, cuando vamos a reaccionar? cuando vamos a ganar la calle y demostrarle al poder económico y mediático de nuestro pais que queremos que gobierne nuestro gobierno, elegido democraticamente y no un poder elegido por nadie, apoyado por la nueva Unión Democrática? Está claro que en el parlamento , por ahora, la batalla es imposible de ganar, por eso hay que ganar la calle y demostrarle apoyo popular a este gobierno para que la Unión no se anime a seguir avanzando en su derrotero destituyente. Pongamos fecha. hora y lugar. Yo voy estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Carlos,
    a través del facebook de 678 se está convocando a una marcha en apoyo al modelo para el viernes 12 a las 19 hs en plaza de mayo

    ResponderEliminar
  8. Apoyo la idea de Carlos.
    Se me ocurría un día de acampe en plaza de mayo para custodiar el gobierno democrático, nacional y popular.
    Yo voy.

    ResponderEliminar
  9. No sean payasos por favor ya les dimos una paliza en las urnas el pais no los quiere mas son 20 gatos locos ya les paso el tren macho, a bancarla ahora, no hay tinto y chori que les aguante muchas plazas, en las urnas muchachos en las urnas !!!

    ResponderEliminar
  10. La tristeza es infinita. Y viene de la vergüenza ajena. Yo sé que hemos pasado cosas peores. Y también sé que la causa nunca estará perdida. Pero esta vez la tristeza es la peor, porque viene de lo que no pudimos o no supimos compartir. Viene de los amigos perdidos, de los familiares perdidos. De los puentes que ya nunca podrán comunicarnos. ¿Cómo se vuelve del después? ¿Con qué cara se animarán depués a decirnos nos equivocamos?. A veces pienso que nunca dejamos de ser chicos. Que tomamos la vida como un juego: Hoy me toca perder a mí, y mañana a vos. Esta es la peor tristeza. La de saber que se pierden para siempre los mejores amigos,la sangre de nuestra propia sangre. Mi casilla de mails, que antes se llenaba de mensajes, ahora estará cada vez más vacía. Dios proteja a los que aún creen en reivindicaciones y en perdones. Yo no soy uno de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Adhiero a la concentración en apoyo, si son 60000 fans en 6-7-8, bueno, no todos de Buenos Aires, pero supongo que vamos a ir sumando. Además hay mucha gente que no està en facebook y apoya el modelo.
    Contundente la carta de Orlando, pocos lo podrìan decir mejor.

    ResponderEliminar
  12. justamente Lea,
    las urnas dijeron que somos gobierno hasta el 2011

    ResponderEliminar
  13. Tengo un sabor amargo, bronca, rabia. Ahora este "rejunte" tiene la oportunidad histórica de hacer, presentar proyectos superadores, legislar para beneficio del pueblo, a quien siempre dicen defender y representar frente al autoritarismo oficial.
    Dudo que estén a la altura del momento; tal vez, apelando al "no hay mal que por bien no venga", van a demostrar indefectiblemente lo que son y no tengan chances para el 2011
    De todos modos, en mi ámbito laboral, en la calle, no es un tema que esté instalado ni que se debata.

    ResponderEliminar
  14. “Nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro fue forjado por patriotas. Ahora, unos hablan otros critican, otros discuten, amenazan, insultan y todos siguen viendo la paja del ojo ajeno y no se sientan a dialogar sinceramente. La Presidenta exige seguir con este modelo y un funcionario dice que en 2011 deberemos elegir un modelo u otro. La dirigencia origina movimientos pendulares vistos en estos 200 años Ya estamos a las puertas del Bicentenario ¿no será hora de que veamos una alternativa que sume las virtudes de unos y otros?, ¿no debería reflejar el Bicentenario la unión de nuestra patria?, ¿no será hora de ser más creíbles, desterrando el individualismo y la falsedad para pensar y reflexionar?, ¿no será la hora que para crecer debemos comenzar a creer?, ¿o toda nuestra existencia, según como se interprete pasa por los intereses?, ¿o las utopías han muerto?”
    Este pequeño comentario, es excelente, pero para los idealistas, utópicos, literatos, etc., pero no para los que vivimos (hasta hoy, por lo menos), la realidad, con los pies sobre la tierra y que seremos alrededor del 80% de los habitantes de éste País. El 20% restante, está representado como creo que ya lo dije, por los “nanopolitiqueros”. Cualquiera que haya escuchado lo que dijo hoy la Presidenta Cris.. y le quede por lo menos UNA neurona en funcionamiento (cosa que dudo mucho), podrá entender lo que está pasando y lo que se “avecina”. Esto lo escribo, no para cambiar ideas ni pensamientos con nadie, sino solamente para que les quede como constancia, a mi señora y mis tres hijos, !por las dudas!. SUERTE y Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Lea,leeme:
    ".... En las urnas muchachos, en las urnas..."
    me parece que los que padecen de "destitución precoz" y no pueden esperar las urnas son ustedes, la (N)oposición... vos Lea, decí la verdad, te importa un pito el proceso democrático. Se cagan en la democracia y se llenan la boca hablando de instituciones. Ya que están sueltos y nadie los mete en cana tiren una idea muchachos... para qué van a esperar hasta las urnas... y si ganan las urnas... QUÉ MIERDA VAN A HACER CUANDO LES TOQUE GOBERNAR Y NO TENGAN EN QUIÉN CARGAR LAS TINTAS??????? me preocupa que existan... pero me los tengo que comer doblados. Porque SÍ respetamos la democracia, ustedes son una mezcla de mercenarios y fantoches.

    ResponderEliminar
  16. Carlos, Paula, Cris Grace y el resto de los blogueros: era hora que ese 46% que votamos por seguir creciendo con este modelo nos pongamos de pié, dejemos de ser tímidos, que el griterío histérico no nos confunda, que nuestra vos segura y fuerte sea escuchada con la misma saturación que la voz que oficialmente nos quieren hacer creer que es "la opinión pública". No esperemos otro día negro donde debamos buscar una Evita que nos convoque a la Plaza para blindar la Casa Rosada. Sin agresiones, con verdades. Sin odios, con testimonios. Sin tibieza, con coraje. Encontrémonos el 12 y hagamos de "este" marzo uno que nuestros hijos recuerden con orgullo, en defensa de nuestra imagen ante el mundo.

    ResponderEliminar
  17. Un país de jardín de infantes decía M.E-Walsh, dejemos de ser eso y banquemosno que sí apoyamos este gobierno, aún con lo que podemos discutir, no permitamos que esos corruptos disfruten, no podemos dejar que la encerrona nos golpeé, miremos Chile, modelo a imitar y los pobres que había... Por favor defendamos el país de los que ayer fotografiaron la unidad "en contra de" porque para el pueblo: MINGA!!!

    ResponderEliminar
  18. Repitan vamos ,,, Perdimos por poquito, por poquito jajajaja chauuuuuu

    ResponderEliminar
  19. Bueno, está bien. "Perdimos". ¿A ver, la lista de proyectos salvadores del país que va a presentar el nuevo menemismo aglutinado en el congreso tras la figura rampante del excelentísimo ex presidente de la nación? Así los vamos analizando a ver como votamos.
    ¿O se creen que por sentarse ahí a decir NO durante un año y medio les alcanza para ganar el 2011?

    ResponderEliminar
  20. Me pone muy triste ver que triunfó el rejunte de oposición, pero sobre todo que sigue triunfando sobre la sociedad argentina el sentido estupidizante de las mentiras mediáticas. Nunca me pasó de ver a tanta gente cegada a tal punto de defender cosas terribles con tal de estar en la vereda de enfrente al actual gobierno. Trato de tranquilizarme y pensar que esa imágen de desprecio que el país demuestra en contra de mi querido gobierno (porque hasta cariño le tomé) es también mediática. Pero eso tampoco me tranquiliza, porque sigue siendo un proceso que se apropia de las mentes débiles que todavía repiten que "con el uno a uno todo estaba re barato", pero se había quedado sin un sueldo que cobrar. La tele ya les comió las neuronas, y ahora se esta masticándoles la memoria.
    Desde Córdoba me sumo a la iniciativa de marchar en defensa del proyecto popular y nacional, porque estos buitres marchan derechito para la ley de medios que forjamos entre todos. Y si se atreven a tocar esa ley, nos vamos a tener que mover en serio.

    Orlando: es la segunda vez que leo tu blog y la segunda que comento. Andá acostumbrándote a eso...

    ResponderEliminar
  21. Estimado Barone:

    No voy a olvidar la cara de Justiniani, cara risueña y confabulada con los canallas. Se dice que la política es el arte de hacer posible lo imposible, pero… ¿Dónde está la imposibilidad de ver bajo el mismo yugo a Carrió con Menem, si cada vez se parecen más el uno al otro, sobre todo en un aspecto: La demagogia? Cierto es que también hay sus diferencias: a Carrió no se le dado aún la posibilidad de esquilmar al estado, y digo que no se le dado, porque, según “el dime con quién andas y te diré quién eres”, en una supuesta subida de esta matrona al poder, las probabilidades de que eso suceda son muy altas. ¿Dónde está la imposibilidad de ver junto a Carrió, Menen y Morales al “socialista” (¿Será esto un eufemismo?) Justiniani, si cada vez se aproximan mas los unos a los otros, no por principios, ni coherencia política sino a través del odio y la venganza?

    Cuando no se sacan claras las cuentas, cuando no se miden las consecuencias de los actos políticos a la hora de tomar decisiones claves, estamos entonces antes un acto de deliberada irresponsabilidad. Cuando no es el sentido común lo que prima y en su lugar afloran las emociones y los actos de venganza o castigo, estamos antes ante la presencia de un acto de deliberada irresponsabilidad. Estamos ante una canallada política y si el canalla se hace llamar socialista, más que vergüenza me produce nauseas, porque puedo entender al canalla de derecha, pero me resulta insoportable la traición canalla de quien nos engañó siempre diciéndonos que era de izquierda.

    La posición del “socialista” Justiniani en el senado no es un acto aislado, es ya forma parte de un rosario de “lapsus” que vienen desde la 125 o quizás antes, forma parte de la devaluada política de hacer alianzas espurias. Eso a mi modo de ver no tiene otro nombre que no sea el de oportunismo barato y es barato porque nunca se podrán sacar buen rédito con esta manera de actuar, todo lo contrario, pues lo más probable es que muchos de lo que comenzaron a confiar, como yo, en este partido, descarten tajantemente la posibilidad de acompañarlo en el futuro.

    ResponderEliminar
  22. Me dan pena todos los que están contentos. Nos dicen "perdieron" como si ellos, a menos que sean de la oligarquía agraria o del stablishment financiero, hubieran ganado algo.
    Hoy, perdimos todos.

    ResponderEliminar
  23. Que se puede esperar, radicales aliados con
    el turco, peronistas con la derecha que odia
    a los peronistas, es una bolsa de gatos.
    Veremos cuando se acerquen las elecciones y
    se tengan que repartir los cargos.
    No tengo resentimientos, lo que tengo es mucha
    verguenza, de políticos sin escrúpulos, que
    abiertamente muestran sus hilachas de serviles
    al mejor postor, y no conocen el sentido de
    Pátria. Pobres los que los votaron si era
    esto lo que querian, lo lograron, no hay
    reclamo.

    ResponderEliminar
  24. Es hora de defender los logros.
    De defender nuestro gobierno
    En cada lugar de trabajo,
    de actividad social,
    de pertenencia,
    tenemos que aprovechar para mostrar que esta realidad parlamentaria lo único que pretende es obstaculizar para
    NO DEJAR GOBERNAR ,PORQUE SI ESTE GOBIERNO HACE LAS COSAS , AUMENTA SU ACEPTACIÓN Y POPULARIDAD.
    No nos quieren dejar hacer, prefieren que al país y a las mayorías les vaya mal con tal de no perder en el 2011.

    Es un momento clave de clarificar a tantos con que compartimos parte de nuestras vivencias cotidianas para que entiendan que es lo que tienen que defender.

    Tenemos que promover toda movilización en defensa de este proyecto, proyecto de país.

    (A los proyecto sur, a las liebres del sur: quiero suponer que estarán arrepentidos de su boicot al gobierno, y si no lo están, la historia,
    la verdadera historia los juzgará.)

    Vean a los 37 destituyentes en http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/03/la-cara-y-los-datos-de-los-37.html

    El soccialismo de Binner y giustinniani repiten lo de norteamérico ghioldi.
    Son tan repugnantes como la rata riojana.

    ResponderEliminar
  25. ¿Alguien todavía duda de la denuncia presidencial de intento de destitución? Una primera minoría que, como bien afirma Barone en la carta de hoy, dobla en cantidad a la siguiente minoría, no cuenta con la representitividad que corresponde en el Congreso y sus comisiones, y todo gracias al voto de quienes se arrogan la "constitucionalidad" el "apego a la ley" el "respeto al al electorado".
    No nos alarmemos pero prestemos atención y actuemos.
    Actuemos convocándonos, apoyando y defendiendo a la Presidenta a capa y espada.
    Honduras es un ejemplo muy cercano de lo que un Parlamento del Stablishment es capaz de hacer.

    ResponderEliminar
  26. QUE PREOCUPANTE TODO ESTO ..........(corto comentario, pero es lo que siento).
    Saludos.......Alberto

    ResponderEliminar
  27. La postura de clarin al pago de la deuda con reservas en 2005:

    http://www.clarin.com/diario/2005/12/16/elpais/p-00601.htm

    La postura de clarin al pago de la deuda con reservas en 2010:

    http://www.clarin.com/diario/2010/03/02/elpais/p-02150738.htm

    ResponderEliminar
  28. Levanten el ánimo, compañeros.
    Escuchen a nuestra Presidenta en el discurso que hizo hoy

    http://www.casarosada.gov.ar/

    Está el texto y el video.

    ¡Cómo no van a querer amaniatarla!
    Aguante Cristina.
    ¡Qué mujer!¡Qué cuadro!

    ResponderEliminar
  29. Juan Pablo C:
    Bienvenido al blog. hace ya dos días y dos cartas que estoy llamando a juntarnos a los cordobeses. Por favor, urge que aquí en Córdoba (más que nunca) tomemos conciencia y luchemos por lo que se puede perder. Hasta el momento me respondieron sólo 2 personas(Ceci y Rene). La primera dijo que no tiene tiempo de juntarse (y reivindicó de algún modo a los que "no piensan como uno", o sea a esta triste oposición ciega y vendida). La segunda no respondió más al primer llamado. Espero que nosotros dos seamos los pioneros. Comunicate enviando un mensaje a mi mail: sucalaye@hotmail.com, pero al mismo tiempo avisá por este blog que me lo mandaste.

    ResponderEliminar
  30. Gente: Tal y como dice Lucho, los que no tuvimos oportunidad de escuchar en directo el discurso de la Presidenta, lo tenemos disponible en la web de Casa Rosada.
    La verdad es que a mí me levantó el ánimo.
    Sra. Presidenta, ¡qué ovarios!

    ResponderEliminar
  31. Hay que apoyar, dónde sea, hoy convocan las Madres.... Debemos ir a todos lados.
    Sería una buena idea Cacerolear en el Congreso

    ResponderEliminar
  32. Yo lo escuchè por radio y emociona...
    pregunta, el acto que convocan las madres no es hoy? eso lei en facebook!!!

    Alguien que me aclare!

    No quiero llegar a la plaza hoy y quedarme solo con el mate y los puchos !!

    Ademas seria mi primer acto peronista!! (Los K me hicieron peronista)

    Cadena de oracion por Van der Kooy

    Abrazo casi-compañeros!! :)

    ResponderEliminar
  33. Bravo, José! A mí me pasa lo mismo.
    Salud Casi compañero!

    ResponderEliminar
  34. Adhiero a Carlos, a la Tallerista, a Paula y a todos los que piensan en que hay que demostrar que somos muchos los que apoyamos este modelo y a este gobierno.
    Siento tristeza e indignación. Ver anoche a la patética de Carrió me hizo descomponer. Y ver al innombrable opinando!!!! Cuando debería estar en cana, mucho peor.
    Hoy sentí nuevamente orgullo al escuchar a nuestra presidenta, qué fuerza tiene, qué garra, es admirable.
    Salí a almorzar de mi trabajo para meterme en un quiosquito que tenía tele y poder escucharla. A cada cliente que entraba y ponía cara de asco al verla, yo empezaba a decirle de todo. "Y a quién elegiría ud. señora?", "Le parece que no hace nada bueno este gobierno?", etc.
    Hagamos algo, por favor. Me sumo a cualquier convocatoria que sirva para que nos vean, para expresarnos, para que sepan que apoyamos a este gobierno y no encontramos ni una cámara de tv para poder gritarlo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. El de las Madres es una convocatoria para ahora mismo ( a las 15:30).

    ResponderEliminar
  36. Y para pior, la quieren destituir a la presi...

    ResponderEliminar
  37. Compañeros: ahora, están las caretas caídas. Quienes votamos de buena fe a nuestros candidatos, hemos sido estafados, porque acordaron con lo peor de la historia política de los argentinos. NO lo olvidaremos ni volveremos a votarlos ni para la cooperadora del colegio. Por sinvergüenzas. La "unión democrática" quedará como testimonio de la falta de honestidad. La señora presidente es el poder ejecutivo, aquí no hay régimen parlamentario. ¿Desde cuándo tan respetuosos de las instituciones? ¿Cómo explicar a sus hijos y nietos su actuación?

    ResponderEliminar
  38. ¿Y por qué cadena de oración por el Nro. 5 del Ajax, Van Der Kooy y no por De Michelis?

    Vaya a la plaza tranquilo compañero Malaguer, que yo llevo los bizcochitos...

    ResponderEliminar
  39. Claro que da bronca, pero era de esperar lo ocurrido.
    Prefiero perder con dignidad y no estar aliada a la rata. Entrar al blog de Lucho, imperdible.
    De nada compañero, Ud. se lo merece

    ResponderEliminar
  40. Y buém... habrá que ver CÓMO GOBIERNA EL CONGRESO, no?
    Supongo que ahora vendrá la verdadera democracia:
    Las grandes obras de infraestructura, la pobreza que desaparece, el fin de la inseguridad, la Argentina que vuelve al primer plano mundial, las fábricas largando humo por todas las chimeneas y el campo escupiendo vacas y leche, soja y maíz... en fin, las leyes que arreglarán definitivamente al País... que nos transformarán en un Brasil, en un Chile, en un Uruguay (países serios y no este corso a contramano!).
    Porque el partido opositor TIENE UN PLAN, no?
    Por eso lo votó la mayoría... o no?

    ResponderEliminar
  41. Amigos:::soy optimista,,no se si lo vamos a ver,,pero a mi me parece que la oposicion en general,,esta representando un papel arquetipico que es el facismo puro,,,,esa bronca que destilan contra los K,,de un modo tan berreta e irracional nos es mas que el arquetipo que ante su extincion,,quiere seguir viviendo y se resiste de esta manera tan brutal..lo podemos ver como que el arquetipo fascista esta drenando y se defiende furiosamente antes de extinguirse...No dudemos en discutir con ellos con todo nuestro vigor,,,que lo sientan,de esa manera van a autoexponerse mas, y mas rapido tocaran fondo,,para dar ese salto cualitativo que les hace falta,y comprendernos a nosotros y alos K,,,yo lo estoy haciendo con todos los vinculos que se pueda,,y les aseguro que algunos empiezan a ver las cosas de otra manera mas talentosa y no reaccionaria...Esta claro que el arquetipo fascista proyecta lo suyo,,no permitamos ser pantalla de esas proyecciones,,pongamosle el espejo....un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hay q ponerle un poco mas de optimismo.

    Cuando se acerquen los momentos de elecciones, entre las ratas mismas se van a matar y perder fuerza.

    ResponderEliminar
  43. No nos olvidemos que, como dijo Cristina, la oposición está actuando para el diario de mañana.
    Los medios no reflejan la verdad y yo estoy convencida de que el común de la gente va sacándose poco a poco las anteojeras.
    Como afirmó Anibal Fernández, a nivel nacional, y aún en medio de la crisis creada por el campo y sus secuaces, el gobierno logró un apoyo del 30%.
    Trabajemos para en el 2011 ir a por más!

    ResponderEliminar
  44. Compañeros: no se pongan nerviosos que Macri tiene cerrados todos los hospitales públicos. Así que, a menos que tengan una prepaga, no conviene enfermarse ni de los nervios porque hasta el Tobar García está de paro. Para levantar el ánimo, lean:
    "Gracias, Macri, por defender la salud pública" en:
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Yo me sumo a la distancia a cualquier tipo de movilización y/o apoyo, estoy en Misiones.
    Pero creo, además, que es hora de jugarse por el modelo. Hay alguna manera de pedir una consulta popular VINCULANTE, con el tema del uso de las Reservas? Y si la movilización la empujamos por ahí?, asi vemos que opina el interior, que hacen los progresistas, que hacen los gobernadores, que piensan los diputados provinciales, los intendentes, los concejales de pueblo, las amas de casa, los jubilados, los obreros, los ganaderos, los agricultores, etc.
    Políticas de Ajuste y restricción monetaria la lleva adelante cualquier gobierno (y es la alternativa a este modelo), acuerda con el FMI y sigue sus dictados, SI EL PUEBLO QUIERE ESTO a pelarse!!! como decimos por aca y si no el triunfo es nuestro y de nuestros hijos, pongamos toda la carne en el asador. (Barone, Ud. tiene algo de llegada al gobierno, que empiecen a analizarlo, no me banco 2 años con esta sarta de estúpidos manejando la Nación a su antojo.)

    ResponderEliminar
  46. Entonces confirmo, hoy a las 20hs mas o menos cuando llegue a casa, pongo el agua en el termo, me compro unos puchios...y a la plaza...a desvirgarme en un acto Peronista!!!
    A partir de mañana ya los podre llamar Compañeros!! :)

    ResponderEliminar
  47. Se trata, a no dudarlo, de un nido de serpientes o víboras que destilarán sus venenos todas juntas o de a una ¿Qué mas da? El daño será, como siempre, irreparable, y el que será picado por los ofidios políticos será, como siempre, la gran mayoría del pueblo asalariado, empresarios, algunos grandes, muchos medianos, muchísimos pequeños, profesionales, en fin, todos los que, como dijera Jorge Manrique, vivimos por nuestras manos ¿Y los ricos? Muchos están en el novel senado opositor y otros son sus poderosos editores. Todos ellos integran el cipayaje vernáculo que alguna vez caracterizara Jauretche, un intelectual que fue la mayor o gran parte de su vida un empleado¿Qué nos diferencia a los argentinos de ahora de aquéllos que por primera vez votaron conscientes, en 1946, a Perón y no se equivocaron? ¿Qué influyó en la gran mayoría para que ésta, el 28 de junio de 2009, se equivocara tanto? Los editores, gráficos, radiales, televisivos, los medios hegemónicos ¿Cómo se entronizan personalidades de mequetrefes como Macri, De Narvaez,Lilita Carrió, Gerardo Morales, o tantos otros y otras que andan pululando por los pasillos del Congreso sin tener la menor idea de lo que en verdad significan la Democracia, la República, la Constitución y el respeto a un Estado de Derecho? ¿Podremos volver de este daño cívico tremendo? Ojalá, Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  48. Como esto viene a cuento y coincidencias con lo que hoy está sucediendo, se me deschavetaron algunas neuronas, y fui a buscar pruebas cartulares, inobjetables e indiscutibles, de cómo funcionan las TRIADAS, en estos asuntos:
    27-9-1955 en Casa Rosada. No olvidar la fecha.
    El Gral. Enrique Leonardo recibe el saludo y beneplácito de la Cúpula Radical:
    Perkins Jorge Walter, Presidente del Comité de la U.C.R., de Cap.Federal,
    Zavala Ortiz Miguel Angel, ex ministro de RR.EE del Gob. Del Dr.Illia,
    Perete, Juan Carlos, ex-Presidente y actual Embajador en la Rep.Oriental del Uruguay.
    En esa época se les decía “Los Arribistas”, y no se mencionaba la palabra democracia, cuando se trataba de voltear a otro Gobierno.
    Desde esa fecha hasta hoy, so podría mencionar un montón de TRIADAS para esos menesteres, con nombres y apellidos, pero los dejaremos para otra oportunidad.
    Como a la mayoría de uds., creo les gusta lee libros, les sugiero Cazador de Espías, de Peter Wright.

    ResponderEliminar
  49. Por qué motivo repiten una y otra vez que ganó el rejunte de la oposición?

    Muy probablemente sea un rejunte de inútiles, pero lo que ganó, en realidad lo perdió el oficialismo.

    Hoy escuchaba el trigésimo séptimo discurso semanal, agresivo, verborrágico, guionado por Jorge Corona, y una sección en particular me reventó la cabeza:

    "Me cuentan que la jueza que hoy ordenó la medida cautelar es la pareja del juez Marinelli, el que actuó en la anterior contra el Fondo del Bicentenario".

    Dios mío. Una presidenta de la nación por cadena nacional.

    Por un momento pensé en esta Jueza, que estudió, habrá forjado su carrera, trabaja, quizás tiene hijos chiquitos...parecía una tilinga de barrio contando chismes...le faltaban las ojotas y el mate. Muy doloroso.

    Hablar de la vida personal de otro de esa forma, sin realmente saber si es real el chisme ("me cuentan que...").

    Asesinar de esa forma a un ser humano atacando a su vida personal e íntima, no es indigno de un presidente, es indigno de un ciudadano común, de una persona de bien.

    Y en cadena nacional...

    Si la consideran brillante seguramente tendrán sus razones.

    Yo la considero instruida, no brillante.

    Y créanme que no soy opositor, pero siento que se está destituyendo sola.

    Espero que no ocurra, me gustaría que termine su mandato.

    Pero tiene que cerrar la boca.

    ResponderEliminar
  50. Dr.red band, le hago una preguntita: ¿Dr. en QUE?. gRACIAS.

    ResponderEliminar
  51. Aparicio: es un seudónimo. Nada más.

    Soy abogado. De todas formas doctorado no tengo, por lo cual, no soy Dr.

    ResponderEliminar
  52. Dr. hay que admitir que esas frases no son felices. Pero...en comparacion con el resto del abanico POlitico que NO se cansa de lanzar aire caliente en los medios, lo de Cris es un pedito en un sauna.

    ResponderEliminar
  53. José Malaguero: Si usted lo dice...

    No apoyo la comparación.

    El abanico político me nefrega. Me va a importar lo que digan cuando uno de ellos, sea presidente.

    No justifiquemos por amor al partido, al modelo o la simple dignidad...

    Lo que está bien, está bien.
    Lo que está mal, no está bien.

    Es subjetivo. No hay atenuantes.

    ResponderEliminar
  54. Muy amable Sr. Abogado. Entonces tendríamos que acordarnos, de haberlo leído, el temita de usurpación de títulos y honores.

    ResponderEliminar
  55. Señor Redband:

    No se convierta usted en parte de ese grupo que da palos porque bogan y palos porque no bogan.

    A Cristina sólo la destituirán cuando una inmensa mayoría de la gente comience a pensar como usted, o sea viendo fantasmas en la forma y percibir el verdadero contenido del discurso, pero para que eso no suceda otros tantos tenemos que tomar partido en este serio y delicado juego político. Hay muchas cosas en juego, no lo dude. Es ciego aquel que no tiene la capacidad de darse cuenta que la presidenta está en franca desventaja mediática y que si no fuera por este medio y otros alternativos en los que uno se puede explayar para darle todo el apoyo que necesita, su desventaja sería aún mayor.

    Cristina es brillante políticamente, y el brillo por desgracia molesta a más de uno. Nosotros vemos el brillo de Cristina porque reconocemos su obra y sus intenciones, por más que la agravien… y la agravian mal todos los días y toda hora. Sólo quien brilla en serio es capaz de sobrevivir y empinarse sobre tanta injuria. ¿no lo cree usted?

    José Martí dijo alguna vez: “El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.”

    ResponderEliminar
  56. Aparicio: No seas bobo.

    Un abogado no es Dr. Es abogado.

    Se convierte en doctor si termina el doctorado posterior a la carrera, el cual es opcional y extremadamente complicado.

    ResponderEliminar
  57. Errata: segundo parrafo, tercera línea donde dije: ...fantasmas en la forma y percibir el verdadero contenido...
    Debí decir: ...fantasmas en la forma sin percibir el verdadero contenido...

    ResponderEliminar
  58. Disculpame, Orlando.

    No soy de esos que la ven como a una semidiosa del olimpo, y a su obra como un conjunto de bondades infinitas hacia el pueblo que la ama.

    Se está mandando muchas cagadas. Punto.

    Y me tienen roto las pelotas con los medios.

    Antes de que Néstor pusiera a Clarín sobre el tapete, después de prorrogarle la licencia por diez años, nadie hablaba de Clarín.

    Déjense de joder.

    Yo veo TN hace quince años. Ultimamente cambio de canal casi en forma instantánea, porque desbarrancan cada diez minutos.

    Qué quiero decir con esto?

    Si no me gusta lo que veo, cambio de canal.

    Diarios leo cinco por día, de las más variadas ideologías.

    No importa cuanto puteen a Cristina. Si hace las cosas bien, la van a votar.

    Quédense tranquilos.

    No lo dijo Perón acaso?

    "Cuando más me apoyaban los medios, perdí las elecciones y cuando menos me apoyaban, las gané."

    ResponderEliminar
  59. Señor Redband:

    Gracias por su comentario.

    Yo tampoco la veo como una diosa, y sé que ha cometido serios errores, ¿pero quién no los comete? Y seguirá cometiendo más errores, no lo dudo, pero por otra parte, y aquí está la luz de la que hablo, Cristina profundizó un modelo que aunque tiene sus falencias nadie puede negar que haya sido el más inclusivo de los últimos cincuenta años y eso es revolucionario de verdad.

    Hoy, precisamente hoy, no me interesan las manchas de Cristina, me interesa su luz y por ello le daré todo el apoyo que sea necesario para que siga avanzando en sus objetivos.

    Todo esto se lo digo con el mayor respeto a la vez que le agradezco su sinceridad.

    ResponderEliminar
  60. Se nota,
    quince años hacen estragos en la cabeza de cualquiera.

    ResponderEliminar
  61. Muchachos, hasta cuando van a insistir con la obsecuencia? no se dan cuenta que el "SICRISTISMO" ES EL PEOR FAVOR QUE LE PUEDEN HACER A LA sRA. pRESIDENTE? YO PENSE QUE HOY, IBA A HABLAR, Y TRATAR DE CONCILIAR, PERO MIREN EL DETALLE, JURA QUE HARA OTRA COSA SI LE ACERCAN UN PLAN, DIGO YO, ...CUANDO PERMITIO QUE LE acerquen un plan? si hubiera abiero el juego en el congreso, capaz, digo capaz, que hasta desarmaba a la oposicion, pero no, se empeño en enfrentar, en lugar de concertar, ademas, perdio la oportunidad de ofreciendo la mano extendida, quedar como superadora de controversia, y a la vez, sacar la ventaja de la no presentacion de plan alguno, pero no, duplico la apuesta, y entonces, dio argumento para que cierren filas contra ella, ...no se, no la entiendo, y digo yo, si le alcanzan un plan bueno, que hara? porque juro que lo aplicaba,no?

    ResponderEliminar
  62. Levanten el ánimo, compañeros.
    Escuchen a nuestra Presidenta en el discurso que hizo hoy

    http://www.casarosada.gov.ar/

    Está el texto y el video.

    ¡Cómo no van a querer amaniatarla!
    Aguante Cristina.
    ¡Qué mujer!¡Qué cuadro!

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Dr. Redband:
    Voy hacer caso omiso por una vez a esto de no contestarles a los trolls, porque en realidad me preocupa que pueda haber personas tan ingenuas en la tierra. Puede haber hijos de puta y hasta gente zonza, pero de ahí a pensar que Cristina dijo lo que dijo sin entender el "mensaje" es de una estupidez demasiado significativa, y ya la persona que no se da cuenta pasa a ser más que ingenua, decididamente un idiota. Esto es todo Dr. Redband, no se moleste en contestarme porque no hablo más con trolls. ¡Y pensar que una vez reté a un discapacitado porque pensó que Alfonsín cuando dijo "la casa está en orden", se refería a un mensaje hogareño!... ¡yo también!...

    ResponderEliminar
  65. La dura carta del primo de Marcó del Pont
    Que mamarracho

    ResponderEliminar
  66. El que no tenga un gusano en la familia,
    que tire la primera piedra...

    ResponderEliminar
  67. hay que empezar a movilizarse muchachos, que no nos pase como a peron en el 55; lean lo que dijo leonardo favio, si pedermos esta la patria perdera 50 años.

    ResponderEliminar
  68. suculaye, hay que aprender a interpretar lo que lees y ser mas tolerante, nunca reinvinque a la oposicion de hecho, soy ferrea defensora de este proyecto-pais, en cordoba, donde no lo defiende nadie. que mis tiempos personales no me permitan juntarme no significa que no pueda apoyar en una convocatoria masiva si es posible, en alguna plaza de cordoba la constitucionalidad de este gobierno. te equivocas solo por leerme una vez con "los que no piensan como una". describiste muy bien parte de la sociedad cordobeza y argentina tambien, pero te equivocas en generalizar nuevamente. aprende a ser mas tolerante y menos irritado...
    aguante cristina y este modelo de pais!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. ..me olvide...muy buena la carta de hoy de barone ¿hoy daran 6-7-8?

    ResponderEliminar
  71. Como ciudadanos, no podemos hacer miles de denuncias contra los diputados y senadores por considerar que están obligando al gobierno a ir en contra de los intereses de todos los argentinos por el tema de la deuda?
    Supongo que sería mas efectivo que gritar en la plaza, aunque se pueden hacer las dos cosas.
    Para judicializar, judicialicemos todo.
    Hay algo raro en todo esto.

    ResponderEliminar
  72. Hasta donde vamos a aguantar el atropello de la desquiciada Carrió. Justamente ese desquicio debe ser motivo para cuestionar su lugar en el Congreso. Psiquiatras, medicos, jueces, por favor actuen

    ResponderEliminar
  73. Ceci:
    ¿Quién te entiende? Ahora decís que sos una de las pocas que defiende este modelo en Córdoba, por lo que coincidís conmigo que LA GENERALIDAD de la gente cordobesa está en contra (¿no me dejás nombrarlos como a mí me guste?). Y eso de tolerar... hasta cierto punto, seguro que los contra no son para nada tolerantes con nosotros. Si no, fijate, hasta quieren destituir un gobierno casi dos años antes de que termine su mandato. Bah, si por ellos fueran, ya los hubieran echado a patadas (sólo te basta leer los trolls que tenemos acá). ¿Y vos pretendés que todavía seamos "tolerantes" con los que nos quieren hacer retroceder cincuenta años?. Me parece que estás entendiendo poco de la cosa, Ceci. Quizás tu agitada vida social (que seguramente -así dicen las estadísticas, las tuyas y las mías- debés realizar con mayoría de gente anti K)te está "alivianando" demasiado el pensamiento. Y no tengo más ánimo de polemizar, y menos con los que están de mi lado. Allá tus cosas. Igual, alegría que estés de este lado del río. Abrazo K.

    ResponderEliminar
  74. 18 de diciembre de 2008
    Carrio: Totalmente desquiciada por el odio y la impotencia
    Ayer, la lider de la Coalicion Civica dio una charla en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) junto a su nuevo aliado Lopez Murphy, según cuenta El Cronista, la dirigenta opositora vomitó las siguientes frases entre “risas y aplausos” de los concurrentes.

    Refiriendose a Cristina... "Lo mejor que le puede pasar es un buen divorcio. También podría quedar viuda, sería divino, pero para que no muera nadie, lo mejor es un divorcio"

    ResponderEliminar
  75. A todos los compañeros del país: si sus senadores están en contra del proyecto nacional y popular, propondo un aerosol, yo salgo mañana a los muros: Verna Traidor!!

    ResponderEliminar
  76. Una pregunta es muy frecuente entre políticos, empresarios y diplomáticos desde el golpe dictatorial del '76 en la Argentina, respecto de la mediatización política o viceversa:
    ¿cómo reaccionan los resortes de un sistema político forzado desde un sector influyente de la sociedad cesgada de los medios al tener que andar de tumbo en tumbo durante años? ¿Por qué se somete a la ya frágil tolerancia social a mayores dosis de crispación desde un lugar que sólo debería ser una fuente de información destendenciada? ¿Buscan, acaso, un suceso impredecible para aumentar aún más la fatiga de la sociedad entre tantos escándalos y agitaciones?
    Hace tiempo se podía afirmar que un diario era capáz si lo deseaba, de cambiar un gobierno. Hoy los hechos nos dicen que hará falta mucho más que eso, talvéz aún no se ha inventado una estrategia eficáz para lograr el cometido de la oposición. Por lo menos los métodos históricos que en ocasiones les fueron fructíferos ya no causan tanto daño como antes.
    Ningún hecho histórico se repite exactamente como fue, para muestra basta un botón, nunca los medios monopólicos fueron tan serviles a una oposición política y tampoco nunca fueron tan débiles en sus accionar ya que nunca tuvieron que trabajar tanto en desgastar, aunque sin resultados a un estado de gobierno. Pero tengamos presente que ninguna sociedad tolera por mucho tiempo, tampoco, que la condenen mediaticamente a vivir dentro de un absurdo campo de batalla. Ojo, todos somos responsables de no permitir la intromisión destructiva a mansalva de nuestra razón por parte de claros jinetes del apocalípsis.

    ResponderEliminar
  77. Pampa: en Buenos Aires tenemos a Hilda chiNche D*h*ld*...No alcanzan los aerosoles, necesitamos tarros de 20 litros Exterior y un compresor.

    Muy buena la nota de hoy, muy triste ésto, me jode que haya alegres que se ufanan de que ahora se viene todo en contra. Espero que no, que se expresen, digan, hagan, pero que no se vayan de mambo.

    Saludos, ojalá mañana puea ir a capital.

    ResponderEliminar
  78. Tengo la seguridad que muchos de los que estan contentos hoy lloraran mañana.Lamentablemente se puede retroceder mucho cuando hacia tanto que no avanzábamos.
    Necesitamos explicar, explicar, estimular la memoria, uno a uno. Decirle a la vecina que encontramos en la panaderia, que se acuerde. q se acuerde de 30000 desaparecidos pero de la impunidad de la democracia, de la plata que le robaron en los bancos, de los sueldos míseros de los jubilados, hasta que les dio dignidad en estos ultimos 6 años (mi vieja es hiper K por eso!!!)de la venta infame de la soberania nacional en la década infame de Menem, de los científicos que se iban y de los que fueron repatriados en estos ultimos dos años, de que nunca en nuestra historia el hijo de un desocupado recibio una asignacion como el hijo del trabajador ocupado.
    Es un trabajo arduo, pero tenemos que reprimir la furia frente a la injusticia y explicar, uno a uno, uno a uno.

    ResponderEliminar
  79. El MPB con el Gobierno Nacional y Popular

    Ante el golpe de mano, viciado de ilegalidad y con clara intención destituyente, consumado el día de ayer en el Senado de la Nación y ante el evidente desprecio de ciertos sectores político/mediáticos por la representación popular, el Movimiento Peronista Bloguero exhorta al Vicepresidente Julio Cobos y a los demás dirigentes opositores que perpetraron la acción de ayer, a retornar de inmediato a la normalidad institucional.
    Hasta que esto no ocurra, el MPB permance en estado de alerta y movilización permanente, con el propósito de defender al gobierno popular, a la democracia nacional y a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

    MPB

    ResponderEliminar
  80. Copipasteo para el vulgo el Bizco de Arlt:


    "...El bizco no por eso se daba por vencido, sino al contrario, en los desairasen de la rubiona encontraba aliciente para hacer girar la ortofónica de su chamuyo (me ha salido una frase tipo nueva sensibilidad) y esa lata eterna, con el sujeto que momentos parecía embestir con la nariz y rasgarle la cara a la muchacha con el ojo tuerto, no podía ser mas grotesca y patética. Y no había un solo pasajero en el tranvía que no pensara:
    “Te adornará la frente, querido bizco”.
    El amor no es compatible con la bizquera. No pude serlo. No lo será jamás. Un bizco comienza por ver torcidas las cosas, menos las que afectivamente lo están. Un bizco no puede hablar de la luna, de las estrellas y de las flores, porque su tendencia a hablar de estas bellezas es poner los ojos en blanco, y cuando bizco pone los ojos en blanco los remueve furiosamente, como un toro que lo llevan matadero, convirtiendo lo romántico de la situación en algo así como un melodrama por secciones.
    Un tuerto puede ser alegre o no, un bizco no. Un bizco es siempre suspicaz. Un bizco no pude ser amado, porque por insensible que una mujer sea, se resiste a ese espectáculo de un ojo a travesado que la espía como un foco infernal.
    Un bizco tiene tendencia al drama, a la tragedia en cuatro columnas, a la matanza pública o en privado con una ametralladora, sable y cuchillo. Un bizco es más celoso que un turco y si no es celoso no es bizco, es entones un bizco apócrifo, un bizco imposible, un bizco absurdo..."

    ResponderEliminar
  81. sucalaye: Me sumo, me sumo. Ya envié un correo. De todos modos, cuando logremos juntar 50 personas en una plaza, brindaremos con NaranPol, y no porque en Córdoba se apoye poco al gobierno, sino porque ultimamente el compromiso de la sociedad se limita solo a clickear un "me gusta" en facebook.
    De todos modos eso no tiene que frustrar nada...

    ResponderEliminar
  82. Es agradable ver nuevamente la diversidad en el blog de Orlando. Me parece más acorde a su manera de ver el mundo, o al menos de la manera que nos hace ver el mundo a los que lo leemos/escuchamos.

    Habrá quienes sigan publicando boludeces, pero existe la posibilidad de ignorarlas, y habrá quienes expresen su disenso de manera cordial y serán respondidos del mismo grado o con burlas, pero al final del día, en un blog como el de Orlando, me parece que el disenso/debate es necesario.

    Es lo que hace mover las neuronas.

    Abrazo para los que no temen mover las neuronas.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Reitero lo dicho, reafirmado por algunos comentarios leidos acá.

    " He visto quemarse tantos puchos,
    que ya no nos calienta la ceniza".

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  86. Bienvenida Tallerista!
    Te respondí al correo que figura en tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  87. Gracias, Roxana! Veo si entró porque Mario me dijo que no funcionaba bien. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. querido Orlando Barone agradecido por tus pensamientos q siempre me ayudan a comprender mejor algunas cosas
    me impresiona q las alimañas del senado se junten para ver q pueden conseguir
    esa foto es histórica
    tipos como el turco M q sumió a este país en la peor de sus miserias o R Saa q ha combatido hasta la extinción a la oposición en su provincia, hablando de valores
    apenas logren su objetivo inmediato se sacarán los ojos entre ellos
    hay q aprender a leer entre líneas
    o no es claro q el turco M se borró la semana pasada para ver q le daban a cambio de su voto
    a estos tipos no les importa la gente ni la patria y ya lo han demostrado sobradamente
    q mal habla de nosotros como pueblo q esta gente siga decidiendo por nosotros cdo lo único q persiguen son sus propios intereses siendo a la vez cipayos de un poder económico concentrado q lo q quiere son sirvientes ignorantes dispuestos a fregar su mugre "for ever"
    q bueno sería despojarnos de las banderas personales y pensar q es la hora de la patria y q si a la patria le va bien a todos nos va bien
    un abrazo

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. casualidad ?!
    Que de abogados intolerantes y qué de gente con las mismas caracteristicas que trabaja en el poder judicial, todos emitiendo opiniones descalificadoras en este blog,...¿no será siempre la misma persona, no?

    mmmmmm...cuiden el lugar de trabajo .
    El haber obtenido un titulo universitario "gracias a Dios" no garantiza la idoneidad en el desempeño profesional !!

    ResponderEliminar
  92. Gente Querida:

    Me parece, que a esta altura, el tema de la moderación de los comentarios se ha convertido en un tema menor, casi sin importancia.

    Pienso que muchos argentinos siguen sin entender de qué se trata, a pesar de los miles de comentarios que muchos, hemos dejado en este lindo espacio, tratando de acompañar a Orlando y a este proceso político. De todos modos, estoy convencida de que no alcanza el blog, de que no es suficiente para contrarrestar la embestida opositora.

    También, existen otros medios para poder expresarnos y movilizarnos, los que realmente sentimos que es grave y estamos preocupados por la situación que está atravesando la patria.

    En principio, con el grupo que se armó en este blog Baronero, y tal como lo venimos haciendo, hoy a la tarde, estaremos juntas más de 20 personas. Las que nos reuniremos una vez más, para acompañar a la Presidenta en el modelo nacional y popular que se viene llevando a cabo desde hace 6 años.

    Por otro lado, muchos sectores que apoyan al gobierno se están movilizando. Ayer, las MADRES, hoy a las 16 el Frente Transversal con muchas organizaciones sociales y algunos partidos políticos; el 11/3 convoca el Movimiento Evita en Ferro; muchos otros, están convocando en varias provincias.

    El viernes 12, el pueblo -en su conjunto- irá a la plaza de Mayo a darle todo el apoyo a nuestra Querida Presidenta Cristina.

    Así que, es momento de movilizar, de ganar la calles con el grupo que sentimos afín o como sea, pero unidos en un mismo sentido bancando al proyecto nacional y popular, es decir la patria!

    Saludos a todos en el mejor sentido Almafuertista!

    VIVA CRISTINA Y EL PROYECTO NACIONAL!!!!!!

    ResponderEliminar
  93. "Ya está: ya votó el que faltaba, jerarquizando el democrático espectáculo multi regional y multi idiológico" (supongo que quiso decir ideológico)

    Salvo que haya querido juntar la palabra idiota con lógico. Es aplicable.

    Sólo para aclarar las aguas, pq no sea que algún trasnochado crea que el ex pdte., es radical o algo así.

    De la página oficial del cuestionable Senado.

    Senador Nacional Carlos Saúl Menem
    Senador Nacional por la Provincia de La Rioja
    Bloque Federalismo Y Liberacion
    Partido por el que ingreso: Justicialista
    Período 10/12/2005 - 09/12/2011

    Y si uno lo escucha a Romero, del Peronismo Federal de Salta, pensaría que es del PRO.

    ¿Hablando del PRO,Macri es o no es "peronista"? Porque acá lo tratan como si fuera un Ibarra. Es decir, como si las cagadas del gobierno del CABA se las atribuyeran a un partido ajeno al collage justicialista.

    ¿Y el cabezón Duhalde qué cornos vendría a ser?

    Y ni hablemos del colombiano, que se está escondiendo en las sombras, esperando a ver qué pasa, pero que en cualquier momento lo cuelga a Mauricio.

    Muchas traiciones entre los pseudo-peronistas.

    Suele decirse que con los peronistas en contra no hay gobierno que aguante, yo me pregunto con cuáles?

    ResponderEliminar
  94. Desde mi absoluta ignorancia, digo ¿no podría acaso -como habitante de este país-, solicitar a un juez algún tipo de medida "cautelar" contra la "mayoritaria" oposición en el Congreso, por decidir cuestiones que me perjudican, pues así lo considero.

    Ver a estos senadores "oponerse" por intereses personales y egoístas, sin proponer ni una alternativa viable a nada, esto es realmente lamentable.
    Sin contar lo lamentable que será verlos agarrarse de los pelos para ver cual será el "candidato" cuando se perfilen las próximas elecciones!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  95. Gladys:

    Yo no ataqué a la presidenta (eterno problema de los que como vos, no aceptan el disenso).

    Yo critiqué ciertos dichos y acciones en su gestión.

    Es un ejercicio saludable y sugiero que lo practiques un poquito, así parecés un poco más creible y de paso levantan un poco la adhesión.

    Pedirte que aceptes a alguien que no piensa como vos debe ser un exceso en mis pretensiones, pero mantengo el anhelo.

    Yo tengo feeeeeeee...que Gladys va a cambiaaar
    Yo tengo feeeeeee...que Gladys va a pensaaaaar

    Besos kirchneristas

    ResponderEliminar
  96. Man-perogrullo:

    Si querés entender lo que es el peronismo
    y si te animás a ejercitar las 2 neuronas que tenés, (Siendo generoso)
    podrás darte cuenta quienes son los verdaderos peronistas.

    Pone en youtube la revolución Justicialista, está en 15 videos,(Instructivo: empezá por el primero y terminá por el último)

    ResponderEliminar
  97. Doctor:

    lo copipasteo, para mostrar cómo NO criticó a la presidenta:

    "Hoy escuchaba el trigésimo séptimo discurso semanal, agresivo, verborrágico, guionado por Jorge Corona, y una sección en particular me reventó la cabeza:"
    (¿guionado por Jorge Corona? ¿Le parece que eso no es agredir a la presidenta?)

    "Lo que está bien, está bien.
    Lo que está mal, no está bien.

    Es subjetivo (sic). No hay atenuantes."


    Y ahora copipasteo a Sucalaye:

    "Esto es todo Dr. Redband, no se moleste en contestarme porque no hablo más con trolls."

    Los besos, kirchneristas o no, guárdelos para su mamá o su novia. Me voy a la Plaza.

    ResponderEliminar
  98. Y terminó pasando... El mismo Pino que hizo el documental de los trenes, ahora arregla con Macri y vota del mismo bando que Menem.
    Cada día me alegra más no haberlo votado. Cada día más deja al descubierto que no es más que un charlatán.

    ResponderEliminar
  99. Gracias Lucho por el dato y el voto de confianza en cuanto a la cantidad de neuronas, por lo que veo me sobra una para contestarle.

    Yo me refería al peronismo actual no al histórico. En Francia ya no existen Gaullistas, en Rusia ya no quedan Stalinistas, etc.

    El único país del mundo que tiene un histórico es Cuba, si bien ya no ejerce se sigue manteniendo la impronta.

    Yo entiendo que el peronismo/justicialismo es una bolsa de gatos, y que se puede ser de extrema izquierda o hasta garca, y encontrar un lugar para armar una plataforma, pero si La Rata fue peronista y hoy quedó como menemista innombrable, que sucederá con la actual pareja?

    Calculo que son todos socios para el choreo, pero cuando el capo no reparte como quieren los secuaces, comienzan las traiciones.

    A partir del 2011 se verá como se puede intentar lograr un atisbo de gobernabilidad en este alocado país. Hay demasiada mezquindad, en todos los sectores y el pueblo termina pagando tanto representante berreta.

    ResponderEliminar
  100. Man-perogrullo:

    Me equivoqué, lo reconozco
    te quedaba una neurona y como lo demostrás, está muy oxidada.

    Si lo tuyo, lo llamas respuesta, estás muy mal.

    No te ilusiones, porque tenemos coraje, tendremos peronismo por varias décadas más.

    No seguiste mi recomendación,
    para hablar de peronismo lee un poquito de historia, - no la historia mitrista - profundizá y lee a los revisionistas,
    es mejor saber para hablar de ciertas cosas, si no es preferible callar,
    y no mostrase tan incompetente.

    ResponderEliminar
  101. Vamos por las reservas, porque pagar a los bonistas (bancos) es re progre!...sólo los peronistas. Todo vale, como si la democracia fuera sólo una elección, por eso les duele no poder pasar presupuestos sin abrirlos y debatirlos...o séra porque no los quieren abrir, porque no saben hacer un presupuesto nacional, y a los 5 días de aprobarlo se dan cuenta que no les da la guita para pagar las deudas del país.

    Pare de llorar Barone, que no van a ser el único ni el último gobierno que no tenga mayoría parlamentaria, será inédito en el peronismo supongo, pero bienvenido a la democracia, tome asiento que ya lo van a atender.

    Mensaje a los peronautas:
    Asuman su condición, ustedes (peronistas) son de otro orden, la democracia no es lo suyo, y la verdad que como populismo trucho están fuera de época, por ahí en la europa del 30-40, pero en el siglo 21, ya no engañan a nadie.

    ResponderEliminar
  102. Aro, aro aro

    entró uno ladrando como jauría de canes
    que se cree griego de la antigüedad
    es sólo uno de esos charlatanes
    que creen que la suya es una verdad

    no hace otra cosa que aullar banalidades
    goriladas que denotan pura bulgaridad
    ignorancia que repiten en tv en sus canales
    los mercaderes usurpadores de la felicidad

    no sabe de historia ni de luchas nacionales
    no sabe de pueblo siquiera de sociedad
    democracia, es respeto de voluntades
    de mayorías que eligen para gobernar
    a quien conduzca los destinos populares
    y nos traiga Justicia, Memoria y Verdad.

    ResponderEliminar