martes, 20 de abril de 2010

El fallo infalible

Ese tribunal de La Haya, creado hace más de un siglo; distante y más o menos exótico, enigmático y solemne, reinará hoy entre nosotros. Durante meses jueces y especialistas jurídicos, hídricos, ecológicos, ambientalistas e internacionalistas -elegidos casi papalmente en todo el mundo- elaboraron secreta y calladamente el fallo sobre el litigio entre Argentina y Uruguay centrado en la fábrica de celulosa Botnia. Y aunque no fuese perfecto, el fallo debe ser considerado perfecto. Porque no hay apelación ni reclamo posterior que valgan y es por lo tanto infalible. Pero eso no logrará detener el aluvión de interpretaciones que suscitará el veredicto. Ya que no bastará enterarse del resultado asumiendo su mandato indiscutible. Porque cuanto rioplatense vivo en posesión del don de la palabra y de un estándar de pensamiento básico, o aún subalterno, tendrá su parecer, su propio fallo. Cada uno , lanzado a las aguas del río Uruguay-metafóricamente hablando- se animará a dar su opinión geopolítica. Y leerá el resultado a su manera. Y discutirá como si supiera más que los sabios acerca de cuestiones que a ellos les demandó fatigar bibliotecas y jurisprudencia. Nadie se privará del gusto de alterar de entrecasa el veredicto de La Haya por cuenta propia. La objeción forma parte de la presunción de que el objetor es inteligente. La conspiración del imaginario es libre y sus consecuencias más bien intangibles. Habrá quienes verán ganar a un país o al otro; quienes verán un empate; quienes verán una injusticia; y quienes verán un favoritismo hacia alguno de ambos litigantes. Va ser difícil abstenerse de participar en el juego. Habrá encuestas, cadenas de correos electrónicos, llamados de oyentes, cartas de lectores, portales, blogs, etc, donde se derramarán pasiones y razones, absurdos y delirios. Entre el academicismo y el charlatanismo el tribunal de La Haya será enjuiciado por estas comarcas de tal modo que en Holanda los entogados jueces se sentirán tirados de sus togas por una muchedumbre invisible. ¿Cómo abstenerse de meter un bocadillo? ¿Una razón o un disparate? O de meter la patria, la xenofobia y la política. Ojalá Cristina y Mujica estén inspirados. Y la mayor parte de nosotros logremos tener la sensatez de no dejarnos arrastrar por el río de locura. En Gualeguaychú es donde estará la pesca del día más suculenta. Que sea incontaminada y feliz, y no turbia y dramática.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 20 de Abril de 2010 en Radio del Plata.

43 comentarios:

  1. Perfecto Orlando, brillante como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Son las 12,15 hs. Don Barone, coincidimos al 100%, sin desperdicios. Pero yo insinuaría no insertar NINGUN comentario en este blog, sobre el tema, para no escribir estupideces ¿no?. Hay muchas otras cosas más interesantes para tratar. Saludos y que la pase bien.

    ResponderEliminar
  3. Y si. En uno u otro sentido, todos somos "opinólogos". No me parece mal involucrarse, tratar de formarse una opinión sobre los aconteceres nacionales e internacionales, sólo que sabiendo que al tratarse de temas tan complejos y arduos, tal vez nuestro aporte no esté siempre sustentado en conocimientos técncicos. Ojalá que la decisión de este alto y enigmático tribunal, sea justa para ambos países y que no queden resquemores entre pueblos vecinos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Orlando.

    Supongo que cuando pone "entogados jueces" quiso decir entogados.

    Estoy acostumbrado a "jueces entongados"

    Por otro lado la serieded del tema no permitiría poner cosas superficiales por lo que sugiero lo siguiente:

    *considerar al río Uruguay como el Ganges, sagrado para los habitantes de ambas riberas.

    *Podríamos tirar a los seres queridos fallecidos para la purificación de sus almas.

    *Podríamos ir a bañarnos y lavarnos los pecados cometidos.

    *Podríamos ir a nadar, chapotear y cantar " el que no nada es finlandés"

    *Podríamos construir la fábrica de Pastalinda y reirnos de Botnia.

    *Como muestra de amistad con nuestros hermanos uruguayos le podríamos regalar a d'angeli, "rotizado" y acompañado con puré de manzana.

    *Podríamos intercambiar "próceres" le damos a Francisco Ramírez y a urquiza, ellos nos retribuyen con Artigas.

    Pero por sobretodo podrían los Asambleistas del puente tomarse un par de años sabáticos.

    ResponderEliminar
  5. Primero,, de acuerdo con la necesidad imperiosa de acatar el fallo, pues concurrimos a la Haya, en forma voluntaria. Luego, y lo que demuestra que podemos disentir en muchas cosas pero a la vez, es posible la coincidencia tambièn, estoy de acuerdo con los dichos de LUCHO. Sòlo lamento que en razòn de las primeras expresiones de los autoconvocados Gualeguaychenses, se radicalizaràn en sus actitudes, cosa que no sòlo viola los tratados internacionales, sino que tambièn estàn cometiendo delitos de orden interno. Es hora de intimar a esta gente, a que depongan su actitud delictiva, por el momento sin represalia penal, pero con la firme convicciòn estatal de dar por terminada su inconducta. La obligaciòn emergente del fallo de canalizar el monitoreo y vigilancia futura, tambièn implica la obligaciòn por parte de Argentina, de restituir el libre trànsito internacional, so pena de incumplir con el mismo tratado que ha sido objeto del debate. Por lo tanto, espero que el estado Nacional asuma sus responsabilidades, y evitando en lo posible la violencia, haga deponer la conducta penalmente punible de aquellos que impiden el trànsito en el puente internacional.

    ResponderEliminar
  6. Sobre las opiniones voy a ejercer mi papel de opinólogo.

    Era previsible que en un mundo capitalista nunca iba a primar la lucha de un pueblo contra los mayores intereses multinacionales.

    La mirada gualeguaychulesca es parcial porque no mira la tremenda contaminación con agroquímicos que sufren desde hace mucho tiempo, persistente y permanentemente como en la mayoría de una de las llanuras mas ricas en tierras del mundo. Porqué? porque el glifosato no se vé? aunque mata más.

    Los charrúas son nuestros hermanos casi de sangre, eso no debe y no tiene que cambiar. El mismisimo presidente uruguayo dijo alguna vez que cuando Argentina estornuda Uruguay se resfría.

    En fin, más o menos como dice don Lucho y seguramente la mayoría del pueblo argentino.

    Propongo quea danyeli le mandemos un comité de apoyo y lo entreguemos en paquete que contenga pandos, biolcatis, casteles, y no sigo pa´no ofender.

    ResponderEliminar
  7. Habemus fallus!!! Si bien Uruguay violó el tratado, la pastera seguirá tan firme en Fray Bentos como lo estuvo desde un principio. Asique es hora de correrse de las rutas y acatar la decisión del magno tribunal.

    ResponderEliminar
  8. Coincido, Barone! Los nacionalismos llevan a los pueblos a la estupidez y despues a las guerras. Basta de pelear absurda y empecinadamente, con resultados nefastos para ambos pueblos.

    ResponderEliminar
  9. Para Pampa errante. Cuando se empezó a estudiar -creo que se denomina geofísica ó algo parecido- y en ese entonces no existía el glifosato, habrás leído el ¿ por qué, se mencionaba a nuestro territorio, como un "País de Aguas Abajo" y las seguras consecuencias hídricas.? y muchísimos otros problemas relacionados.

    ResponderEliminar
  10. Vio Señor barone Gustavo Alberto y sus miserables amigos pagos para desnaturalizar el blog ya pusieron su piedrita, era imposible que se cayaran... aver si todavia nos ponemos de acuerdo y somos felices jajaj.......Vieron al notero de TN, como intentaba crispar a los asambleistas? es para el psicoanalisis, en otro lado sera un amarillento gastado y casi solo recluido a los mas pobres y miserables ...de mente....no de sueldo, o seran los mismos?

    ResponderEliminar
  11. Querido Orlando, estoy triste, más allá de las disquisiciones, creo que el alto tribunal juzgó a favor de los intereses del país europeo (según mi modesto saber y entender) Por lo menos dijo que no se cumplieron los requisitos, esto no significa ninguna sanción? Y ningún resarcimiento para Arg.?
    En cuanto a que no contaminan el agua, no tienen malos olores, etc. Espero se hagan en forma permanente los controles, desinterasados y fehacientes.
    Lo que me pone muy mal es pensar que si los habitantes de Gualeguaychú tienen razón y están realmente afectados por todo lo nocivo que tienen en su río, seguirán cortando el paso. Esto no es bueno, dado que en ambas márgenes hay gobiernos de carácter progresista, podría esto ser una cuña que permita el ingreso de otras formas de gobierno.
    Se podrá encontrar otros medios que no sean el corte del puente? se podrá ejercer el derecho a indemnizaciones o algo similar?, pero sin pretender inocentemente que la pastera se vaya, creo que esto no se logrará. Qué hacer para que nuestra relación con el pueblo hermano de Uruguay continue en pacífica convivencia?
    Tantas incógnitas me tienen muy mal. Estoy un poco vieja, Dios quiera no llegue a ver ningún conflicto de mayor envergadura.
    Lo saludo con afecto

    ResponderEliminar
  12. BLOGUEROS: ESTE DOMINGO 25 A LAS 15 HS., NOS JUNTAMOS EN EL SUR: AV. PAVON 6200 PLAZA DE REMEDIOS DE ESCALADA, JUSTO EN LA ESTACION. TODA LA PARAFERNALIA DE 678 FACEBOOK CON BANDERAS, AFICHES, VOLANTES Y LA GENTE DEL SUR QUERIENDO CONOCERSE, AMUCHARSE PARA DARNOS ANIMO Y MULTIPLICAR !!!!!!!!!!! TRAIGAN CAMARITAS Y CELUS CON FOTO PARA SUBIRLAS Y QUE "NOS VEAN"

    ResponderEliminar
  13. Para Ricardo: no sé qué quisiste decir lo de aguas abajo.
    Acá en La Pampa teníamos hasta mediados del siglo pasado un polo de desarrollo agrícola en los bañados del Atuel que desembocaban en el río Salado (sistema del Desaguadero) que a su vez llegaba a desembocar en el Colorado.
    Hoy ni siquiera hay un cauce determinado. Aguas arribalas presas de riego y energía en Mza. nos dejaron cientos de miles de hectareas de desierto.
    Siempre que alguien gana otros pierden.
    Es como en política. Si para beneficiar a muchos hay que sacarle a otros éstos van a chillar, cuanto más grandes más chillan y pretenden vengarse.
    No hay milagros.
    Ni en la utopías.

    ResponderEliminar
  14. Pretender conjurar el imaginario colectivo, o exorcizarlo para quitarle la mala onda conspirativa que, inevitablemente, a esta hora, más o menos acelerada, ampulosa, disparatada, sensata o pobremente, inteligente o estupidamente, se esté propagando sobre el fallo que dió ya la Corte Internacional, puede ser el sueño de un pensador idealista, más filósofo que político. Aspiración enteramente justificada porque desnuda la sana intención de que nuestro saber acerca de temas tan comprometidos y que se proyectan al futuro del medio ambiente y de quienes, después de nosotros, heredarán la tierra, sea un conocimiento ilustrado y profundo y no un ejercicio de charlatanería y bartolismo; este último atribuyéndole las acepciones que Ud. Orlando le dio en una carta anterior. Es decir, el deseo sería que los opinólogos que, por ahora, desinformados o malintencionados, son meros sofistas, retóricos y, en algunos casos, vendedores de fantasís, se conviertan en verdaderos y sapientes estadistas que sepan separar la paja del trigo y cumplan el sueño de Mariano Moreno de dejar de estar envueltos en ilusiones. En tal caso, los manifestantes crónicos de Gualeguaychú se llamarían a capítulo y dejarían de cortar puentes entre nosotros y los uruguayos. Porque al fallo de La Haya habría que creerle, respetar sus ponderadas, documentadas y eruditas razones y dejar de movernos con solamente un impulso que no sabemos dónde podrá llevarnos.

    ResponderEliminar
  15. Coincido con vos Barone.
    Los hermanos uruguayos, ese amor a veces no correspondido, no son Botnia, ni son enemigos. Espero que sean lúcidos los presidentes como vos decís, y esto no genere revanchismos, ni "viva la patria"s al pedo.

    ResponderEliminar
  16. Asqueado de la anulacion del pensamiento critico y de la verdad, es que me he tomado un tiempo para analizar una noticia de dias atras. Pido perdon por ofender a algun suceptible que no tolere que vea 678 como a otros suceptibles que no perdonen que lea Clarin. Pero visto la notoriedad que esta tomando el pasquin televiso, he oido en él una noticia bastante rara....que quizas algun distraido la compre, y eso sea motivo de creer que Diego Gvirtz es un heroe revolucionario, cuando no deja ser un mercenario al servicio de la oligarquia cipaya que le de mas plata para hacer mierda al enemigo de esta. Una observacion: cuando pase mucho tiempo, y los K no sean gobierno, abrira los archivos el mercenario para hostigar al ex gobierno de ese momento?

    Pido la amabilidad de leer todo, ya que mas alla de lo que denuncia la ONU es gravisimo, y demuestra como los DD HH, a pesar de ser un invento de la civilizacion occidental, se violan sistematicamente por quienes dirigen el Estado adulando y venerando los DD HH de ayer (si, de ayer, por mas que suene fuerte); lo mas grave es la manipulacion descarada y vergonzante de 6-7-8 y la TV publica de la informacion.

    La maxima organizacion de Naciones que supo conocer este mundo, con los horrores y triunfos, se expide a traves del Comite de DD HH organismo subisidario (reviste la misma naturaleza que el de la OEA, que nos visito durante la ultima dictadura y dijo cosas bastantes parecidas...) de la ONU.

    Se esta denunciado algo gravisimo, y miren la respuesta de 678. Van a hablar de los DD HH? No! mejor llevar agua para su molino...y mencionar al caso Noble cuando nunca se lo menciona! Es una verguenza, como quieren tapar el sol con una uña....

    Miren este video primero, es del programa, cuando supuestamente la ONU respalda a la cuasa Noble (nunca lo hace, solo menciona el respaldo al Banco Genetico de Datos, el que quiso crear Alfonsin y la oposicion hizo todo lo posible para trabarlo. Aclaro por algun descuidado que cree que la lucha por la justicia y la memoria comenzo en 2003).

    YouTube - 678 - Causa Hijos "de Noble": la ONU a favor de las Abuelas 31-03-10

    Mirenlo, vale la pena para lo que sigue....

    Este el documento del Consejo de DD HH completo, les pido disculpas por la fuente (siempre dije la realidad a veces puede ser negocio, y que el Estado, al ser permanente negador de nuestra libertad, es negador de la realidad....es mas amplio el tema, pero lo acoto)

    Leanlo:

    http://www.clarin.com/diario/2010/04...informeonu.pdf


    Que loco no?

    Ahora, el aspecto cuanti y cualitativo de la cuestion, es decir cuantos y cuales DD HH son vulnerados o respetados, es una cuestion de bastante debate.
    Solo quise mencionar un aspecto de esta lucha entre un Gobierno y un monopolio, donde ambos nos plantean la disyuntiva de estar con ellos o con el enemigo, y nosotr@s que pensamos, que razonamos, que somos capaces de darnos cuenta que no es ninguno de los dos, nos vemos en el medio de una guerra sin cuartel donde lo que menos importa el derecho humano a la informacion (como diria Galeano), sino una guerra sin cuartel entre dos polos de poder que son funcionales uno al otro.

    Y espero que por el odio hermoso que contiene esta misiva digital, no me recomienden el club de la buena onda...
    Salud!

    ResponderEliminar
  17. Otro Tato Bores anónimo de la blogosfera...

    Estoy impactado por tanta revelación junta, japonés, pero por favor la próxima vez no lo mandes así, todo de golpe, mandalo en cuotas para que no caiga tan pesado.

    ¡Que viva la gente de meta y ponga, buena onda, buena onda!

    ¿Meta y ponga?

    ResponderEliminar
  18. Guau que informe poronga,
    es impresionante
    ¿lo trajiste de Japón?

    Te recomiendo no leer solamente los titulares junto a los copetes de las noticias,

    Leé el documento profundamente ante de sacar conclusiones empujadas por claín.

    Y vos chabón ¿De qué lado estás?

    ¿Qué opinás vos de los Derechos Humanos en la Argentina?

    ¿Sufrís por las "violaciones" que hace el actual Gobierno?

    Plagiando a Vanidoso

    "donde te habías metido".
    que viva la gente que tenga y ponga,
    ¡buena onda! ¡buena onda!
    que escriban cien veces los que rezongan,
    ¡buena onda! ¡buena onda!
    si la vida es tango hay que darle milonga,
    ¡buena onda! ¡buena onda!
    y que al amargado todos le respondan,
    ¡buena onda! ¡buena onda!
    que lleven, que traigan, que tiren y pongan,
    ¡buena onda! ¡buena onda!

    y pega con lo del
    que informe poronga
    ¡buena onda! ¡buena onda!

    ResponderEliminar
  19. Al mandarnos a leer el artículo de Clarín sobre el informe de la ONU acerca de los derechos humanos, ¿de qué quisiste convencernos, Japonés? ¿Vos lo leíste bien, con atención, al informe de la ONU digo? Porque resalta los avances en materia de Derechos Humanos durante el Gobierno Kirchner. El artículo de Clarin es, en cambio, vergonzoso. Como siempre, subraya tendenciosamente deficiencias que son atribuibles a los jueces de casación complacientes o partidarios del proceso militar genocida e invisibiliza, por ejemplo, la contumacia de la directora del medio cuando se resiste a los análisis de adn para que se sepa si los hijos que adoptó fueron o no robados a desparecidos. No sigo, como dijo Lucho, el sesgado informe de Clarín es una poronga.

    ResponderEliminar
  20. "Clarín no se puede leer" J.P.Varsky, pensador contemporáneo, radio Rock and pop de Argentina.

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué va a pasar ahora? La Haya ya dijo, y no dijo todo lo que los asambleistas (y porqué no yo también) querían oir. ¿Van a despejar la ruta y caminar a sus casas? O van a tomar la actitud de algunos sectores, que apoyan a una institución sólo si decide en su favor, y cuando no lo hace pasa a ser "la cuna de la corrupción". Más o menos como ir a votar defendiendo la democracia siempre y cuando gane el candidato que voté, y quitarle validez a la votación si mi candidato pierde. Pregunto todo esto porque es una actitud muy argentina. Digo, muy mediaticamente argentina.
    Es raro... es triste que sea raro. Pero así muestran que somos, y los que no lo somos nos lo terminamos creyendo, y actuando en consecuencia.
    Un abrazo Orlando. Siga abriendo cabezas...

    ResponderEliminar
  22. Que el diario está " bajo emoción violenta ", dijo Varsky, que cada vez se parece más a Victor Hugo.

    Hay uno por ahí, Lautaro, que viene con sus guiones de Stand Up. Che, Lautaro, cada día que pasa dan a los Kirchner más arriba en la encuestas ¿Cómo creés que que van a llegar al 2011?

    No sé si será por goleada, pero no descartés la paliza para las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  23. Tras que éramos pocos!!!
    Lo más importante es que viajó a Japón y eso da un status!!!
    La lástima es que acá no leemos en dibujitos y florcitas don llegadodejapon, leemos en castellano y no solo los títulos.
    No gastes tanta energía en darnos una lección, mejor aprendé comprención de texto.

    A pesar que cada vez se abren más cabezas, el laburo no se termina nunca.

    ¡Ay! país...

    digo

    Hay país.

    ResponderEliminar
  24. Nunca se pusieron a pensar por qué no hay un solo peronista en la CONADEP,
    Y resulta que ahora son los abanderados de los derechos humanos, mientras el turquito presidente PERONISTA durante varios y largos años, justo y de casualidad indulta a los militares un 28 de diciembre dia de los Santos Inocentes, y el Cabezón pide que los volvamos a querer y estos seudos progres que nos gobiernan no eran parte de ese circo? Si si lo eran, Aníbal su gran referente un gran riñón del Cabezón, pero y el matrimonio, también apoyaban a el turquito como al mejor presidente del mundo y mientras el golpe? No durante el golpe remataban casas, y Orlando? Se manifestaba en contra, no, laburaba para Clarin.
    Casi me olvido de Isabelita y el Brujo cantando la marcha !!!

    ResponderEliminar
  25. LEA:

    Nenita zonza,
    Sos tan tontita que no notás que tu talismán , el control remoto, se ta ha gastado.

    Su poder se diluye pero ha hecho daños irreparables, así lo demostrás como un claro ejemplo.

    Buscate un muchachito que te de bola, y salí a la vida, así y todo como sos, siempre hay oportunidad para empezar de cero.

    Aunque siempre sacas menos diez.

    ResponderEliminar
  26. Ver Pàgina 12 de hoy: Bignone a cárcel común!!! Son muy lógicas ciertas reacciones. Son tragos amargos para muchos. Indiscutible bajo todo punto de vista la política de derecho humanos de este gobierno. Cuando nosotros estamos empezando a cerrar heridas con el avance de los juicios, la encarcelación de genocidas, anulación de leyes de Alfonsín y Menem, España recién comienza a desenterrar su holocausto franquista.
    Esta avanzada sobre el terrorismo de estado, es otra causa de orgullo de sentirme K.

    ResponderEliminar
  27. No hay una sola persona que lo pueda desmentir,
    Lucho sos el mismo poeta de siempre !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¿Cómo nenita zonza?

    Me parece que Lea es de Leandro (o de Lautaro que es lo mismo), Lucho.

    Más que poesía, esa denominación cuadraría más en algún relato erótico, Lea.

    ¿Tenés fotos?

    Pervertido!!!

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué pasa los miércoles, Mode?

    Vamos, que nos portamos bien.

    Algún día deberías tirar la llave.

    ResponderEliminar
  30. G A Y SUS AMIGUITOS AHORA VAN A JAPON JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ PERO JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  31. Posta?
    el documento se encuentra en la pagina de la onu, clarin miente, pero no muerde...son muy facistas al descalificar por el nick (que no se donde salio escribi y salto asi..jeje) o porque la fuente es clarin....por lo visto NINGUNO ingreso al link y lo leyo...saben a donde lleva eso? a la cita originial...por si siguen dudando recomiendo la pagina de la ONU.

    Y leanlo completo...se reconoce lo que reconocemos tod@s, pero se pone enfasis en otros aspectos...habra que esperar que dentro de 30 años se castigue a los que violan por omision o accion los DD HH de hoy?

    Como pega 678...jaja una bocha saltaron: lee todo la noticia, no solo los titulares...jejeje

    ResponderEliminar
  32. El nipón que hoy nos visita habla de omisión o acción de derechos humanos??!!!!! No creo que se refiera a la Argentina, cuando hoy más que nunca se están juzgando los máximos criminales de la dictadura argentina. Encima nos conmina a que lo leamos completo!!!! ¿Habíamos pedido acá algún docente que nos aleccionara con artículos de la ONU??
    Uno de los mayores gestos del gobierno del "matrimonio", es la bajada del cuadro de Videla!!!!!
    Vamos 6,7,8 que cada vez somos más, crece la mierda oficialista, el club de la buena onda!!! Brillante la Presi en Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  33. Amilcar ud es abogado. Retirado no? o cuantos casos le quitaron ya?

    Es lamentable su tarea. Nunca leyo el informe, lealo, luego se expresa.

    Y menciono algunos aspectos de la resolucion, ya que hay bastante miedo a abrir un link de clarin. Quiero aclarar que el tema de fondo era la manipulacion de la informacion por el pasquin televisivo, no por los dd hh que se violan o respetan.

    Menciono los puntos y le pregunto al abogado.

    Las violaciones a los DD HH en las carceles nacionales, a cargo de quien corre? Si! del Servicio peninteciaro Federal, de quien depende? Si! del ministerio que tenia a su cargo quien esta vinculado a los asesinatos de Kosteki y Santillan!
    El tema de Julio Lopez....dejalo ahi.
    El informe lo primero que resalta es el caracter federal del Pacto de San Jose (materia DD HH, por si no la curso, digo).

    Menciona la composicion politica cercana al poder del Consejo de la Magistratura.
    Reconoce el avance en la ley de proteccion integral contra la violencia de genero..pero resalta su cuasi nula aplicacion. Por este tema felicita al Gobierno de la Ciudad (uh! eso que Macri es re malo)

    Se critica la violencia policial sobre los menores...678 Kids, quien tiene el mayor numero de denuncias segun el CELS, Correpi? Si! la PFA de quien depende??? Correcto...del Ministerio del Interior.
    Sigamos.

    Se expresa la preocupacion por la violacion del derecho de defensa (art. 18 de la CN) y se preocupa el Consejo por la poca autonomia de la Defensoria respecto de la procuraduria.. lease: si no se garantiza la inviolabilidad de la defensa en juicio estamos para el cachetazo.

    Reconoce los juicios a los represores, pero se preocupa por las pocas garantias que se brindan a los testigos en esta tarea.

    Menciona el rechazo al convenio 87 de la OIT acerca de la personeria gremial....claro, que mejor que tener cerca a Huguito.

    Y acoto, se menciona: institutos de menores, servicios de salud mental, el trato a los indigenas, etc.

    Lo ultimo: pide que se le haga saber a la opnion publica todas las recomendaciones.hicimos agua ahi!

    Salud...borobom borobombom..el no salta, no a va japon.jeje

    Estaria muy bueno ver que tienen que ver la vieja de clarin y los jueces...pero bueno...Y hay una falacia entre los dichos del Dr y los del Consejo: los jueces de la dictadura (el 13% del total de los jueces del pais) tan malos, no se parecen el algo a una justicia adicta al Ejecutivo, digo, por lo del Informe.

    Salud

    ResponderEliminar
  34. Naboleti de japón,

    leé profundamente el documento, habla de situaciones que vienen de hace más de 30 años situaciones que van disminuyendo,
    no habla sobre Gobiernos, habla sobre Estados.

    OIT: menciona la cantidad de convenios colectivos firmados y paritarias reunidas en los últimos años.

    Andá a tirar verdura podrida a crítica o perfil que allí van a entenderte.

    Quedaste atrapado en tu propia trampa, nunca irás a Qatar.

    Informe poronga como pocos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

    ResponderEliminar
  36. No leo Clarín desde hace treinta años, no voy a empezar ahora. Descalifico a Clarín por prejuicio, porque existe la discriminación positiva. No me siento en la esquina con los que están fumando paco, no me junto a comer un asado con pedófilos, no me junto con genocidas, por más viejitos que sean. ¿Por qué leería algo que escribieron en Clarín? Mienten hasta cuando dicen la verdad.
    Me niego a leer Clarín. Si lo mismo está en una fuente seria (no necesariamente oficialista, puede ser opositora) lo leeré. Hasta tanto, paso.

    ResponderEliminar
  37. Estimado Lucho: sin perjucio de la muestra facista de caer en la descalificacion (o falacia de peticion de principio) cuando a Ud no le dije nada ya que no habia atacado, le respondo lo siguente: si, tiene razon, todo lo que menciono es de hace 30 años...
    Y no me preocupo, no es verdura podrida, en todo caso podria ir a clarin, o la nacion a tirarla ya que Orlando conoce el medio...ah no, cierto, ahora se dio cuenta lo que son los medios...pero que ingenuo yo!!!


    Si, Julio Lopez es de 30 años...
    el vaciamiento de la Defensoria sin que se haga cargo la procuradoria..tambien.... si....
    El lamentable aumento de los casos de violencia policial... tambien (viene desde mas que 30 años, pero hablo del aumento, fijate cels y correpi)
    La nula aplicacion de la ley de proteccion..mmm...esa es de ahora... o no?

    Y vuelvo sobre el tema que nadie dice nada, porque todos atacan los DD HH...
    Nadie vio el video, en que momento la ONU apoya la causa Noble, si nunca lo menciona??? Eso no es desinformar???? No es tergiversar????
    ¿Que pensaran en nosotros de japon pon pon?

    Salud,

    ResponderEliminar
  38. Estos pibes no entienden que se equivocan de espacio al entrar al blog, una y otra vez, a querer marcar agenda. Si trajeran temas que generen cierta duda, pero ni siquiera. Repiten lo que quieren instalar los "medios independientes". Ni siquiera son creativos!! ¿Dónde aprendieron esto? En la calle seguro que no!

    Cambiando de tema, hoy en Francia hubo una huelga de trabajadores gráficos. No hubo "noticias de papel" en las calles. Los editores, quienes no aceptaron el pedido de mejoras salariales, convocaron a los "lectores" a visitar las páginas digitales.

    Varias veces, en menos de un año, que repiten esta invitación. También diarios españoles e italianos se sumaron a esta movida. ¿Por qué no lo publicaron Clarín y la Nación?

    ¿Podría ser la transición a las nuevas formas de "informar"?

    ¿Será una invitación a contrarrestar la guerrilla comunicacional?

    ¿O una forma de medir y definir concretamente las "audiencias"? ¿Se vende más y mejor publicidad por la web?

    Del mismo modo, el despido masivo de 6800 trabajadores en Telecom Italia –sólo Infobae lo publicó ¿llama la atención, verdad? ¿Alguno recuerda que en los últimos en el país haya ocurrido algo parecido? ¿Por qué no es noticia en los grandes diarios argentinos?

    Seguro que los compañeros van a acercar algún comentario que permita esclarecer estas dudas.

    Saludos a todos los amigos, menos a los pesados, como collar de sandías, que a esta altura son un fracaso total.

    ResponderEliminar
  39. FABIAN, que no lo leas,, no cambiarà la realidad, aunque respeto tu principismo,.... espero que hagas lo mismo con los otros.-

    ResponderEliminar
  40. ¨No me siento en la esquina con los que están fumando paco, no me junto a comer un asado con pedófilos, no me junto con genocidas, por más viejitos que sean. ¿Por qué leería algo que escribieron en Clarín? Mienten hasta cuando dicen la verdad.¨
    Que clase de pajarón sos Fabián?
    Te parece feliz la frase pedorra Mienten hasta cuando dicen la verdad.
    Tu sentido de pertenencia al genero humano lo tenes bastante deteriorado.
    Veo que son todos como cotorras que repiten cualquier boludez y hasta se prenden de cualquier tema por ver su nombre en el blog. Por favor.
    Ahora se la agarraron con Japon.

    ResponderEliminar
  41. esta articulo y esta pagina le pueden llegar a interesar
    http://www.revistaelemilio.com.ar/?p=7388
    http://www.revistaelemilio.com.ar/

    brillante lo suyo barone

    abrazo enorme

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué clase de pajarón soy? De los comunes,supongo, de los que no creen en Clarín desde mucho antes de todo esto. Mi viejo tuvo alguna vez, en mi niñez, algunos problemas con la ley. Por supuesto que todos sus amigos eran también del mismo extracto, y se movían en el mismo mundo. Clarín mentía cada una de las notas desde el título hasta la firma del periodista. La verdad estaba en Cronica, y en La razón, que contaban las cosas tal cual habían pasado (estoy hablando de hechos protagonizados por mi papá y sus amigos, no del tío de un vecino de la novia de una prima).
    Cuando los obreros tomaron la fábrica Ford mi cuñado laburaba ahí, en Pacheco. Ooootra vez la burra al trigo. Clarín mintió desde el primer día hasta el último, inventando todo de pe a pa. Otra vez Crónica contaba toda la verdad. Son hechos que conocí de primera mano. Las pruebas para el que quiera verlas están en la hemeroteca de la biblioteca nacional...

    ResponderEliminar
  43. Para canario (el que hace poco citó a "Cabildo", ¿no?): no entiendas que Fabián dijo la frase "Mienten hasta cuando dicen la verdad" para que se se la tome literalmente: es una hipérbole. No es ni feliz, ni desgraciada, ni pedorra.
    Creo que nadie está en contra de Japón, sino de lo que dijo alguien que tiene como nick que estuvo allí (o esto es demasiado elemental o yo me estoy equivocando; en este último caso pido disculpas). Y se lo merecería aunque sea porque ofende a Amílcar Blanco, caballero si los hay.

    Me parece que quien tiene deteriorado su sentido de pertenencia al género humano sos vos, ya que te hacés llamar canario y citás a "Cabildo" (sobre todo por lo segundo).

    ResponderEliminar