viernes, 2 de abril de 2010

A la oposición, justo le vino a tocar este gobierno

La oposición no tiene suerte. Porque si le hubiera tocado otro gobierno sería un éxito. Tiene jugadores, tiene patrocinadores y tiene medios. Pero igual no puede. Cuando mete un gol enseguida le empatan y después le meten otro. Es que si la oposición no se enfrentara a este oficialismo mejorarían sus chances. Y si en lugar de este peronismo heterodoxo, indócil e insufrible, en la Casa Rosada hubiera otro gobierno más estándar y correcto, la oposición se haría un paseo. Pero le tocó lidiar con un oficialismo de alta competencia política que reduce una y otra vez las aspiraciones de derechas e izquierdas de postergarlo. Por más que lo ataquen desde ambos flancos no pueden. Cuanto más se obstinan más se defraudan. Sin embargo nos quieren hacer creer que este gobierno tiene la suerte de que sus opositores están divididos. Y por eso se malogran. Es la manera de rebajar el triunfo o el éxito con el falso argumento de la inferioridad del oponente. Así desde los interesados análisis políticos se pretende demostrar que únicamente opositores sin méritos permiten que el oficialismo no pague el precio de la rápida derrota que se merece. Pero no es cierto. Porque la realidad no es que la oposición no exista sino que el que existe más es el Gobierno. La mejor metáfora fueron los dos nocáuts técnicos sufridos consecutivamente en el Congreso. Uno por parte de la destreza técnica de Marcó del Pont; otro a manos de la memoria histórica del ministro de economía. El noqueado de la oposición increíblemente fue las dos veces Gerardo Morales. Hay que reconocer su resignación a tener que poner la cara. En tanto por más que reciban ayuda corporativa y mediática los opositores no consiguen anular la pulsión oficialista. Y miren que tienen de aliados a jueces y juezas de fanatismo cautelar. Aparte de que gozan de atención personalizada en los grandes medios. Y también desde la izquierda, y de un modo tan inverosímil que cabe sospechar que cierta izquierda ha sido capturada por la derecha. Hasta presentan denuncias penales contra el gobierno con más ferocidad que la que demuestran contra los que violaron los Derechos Humanos. Con todo eso no logran que el oficialismo se doblegue. ¿Y saben por qué? Es muy sencillo. Porque tiene un estándar de juego superior. No es que la oposición sea un fracaso sino que el oficialismo es un éxito. La mala suerte de la oposición es que justo le vino a tocar este gobierno.

Carta leída por Radio del Plata el 2 de abril de 2010

95 comentarios:

  1. y sí es un exito del gobierno...que se le va hacer. muchas veces pense lo mismo que tan bien describe barone.con todo en contra así y todo, nos va bien. ojala dure.
    felices pascuas para todos, independientemente de la regilion, un momento de reflexion siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y sí, una vez más tiene razón. Alguna vez lo pensé. Pasa como en el fútbol. Esos partidos en los que los comentaristas dicen que el que va perdiendo juega mal y uno se da cuenta que no es así, que el equipo perdedor está jugando bastante bien, con mucha asistencia, con buena defensa, pero que sin embargo es superado por el ganador, hasta que se descubre por qué, porque el ganador es efectivamente superior a su contrario. Este es el caso. Quiero señalar por coincidir con Mario en ésto, que a muchos ejecutivos de escritorio, como G.Morales, las corporaciones se lo llevan puesto; en otros casos la gobernante les presenta batalla donde sea y su arsenal de recursos, su heterodoxia y veteranía de juego, consigue doblegarlos. Para apoyar sus triunfos hay que movilizarse en apoyo a la ley de medios sobre todo, para que la voz discordante de quienes ideológicamente no estamos con el capitalismo neoliberal de la Sociedad Rural y otras corporaciones que le son afines, ni tampoco con la izquierda de estudiantina funcional a la derecha, ni por supuesto, con la derecha, ni con la crítica inoperante de los radicales, confundidos con sus propias chicanas, escarceos, incapacidades e indamais, para que esa voz se escuche y no quede ahogada en la hegemonía mediática.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con una oposición a la altura de las circuntancias este sería un mejor gobierno. Tiene que descender a la lucha en el barro porque hacia ahí encaran siempre los puercos de este chiquero, ayudados por quienes los engordan para comérselos...

    ResponderEliminar
  6. ¡Perdón, Mario! No estuve en la plaza vivando a Galtieri ni lo hubiera estado nunca, pero coincido con vos en llenarla para homenajear a los caidos en Malvinas. Lo del via crucis, es verdad, estará bien para quienes lo sientan. En mi caso siento que hay cientos de millones de vía crucis protagonizados por hombres y mujeres de todos las épocas y latitudes.

    ResponderEliminar
  7. Todavía estas a tiempo de volver a Clarin o la Nazion, esto se termina ahora en unos meses y te quedas sin laburo o van a seguir con la propaganda 678 cuando pierdan?

    ResponderEliminar
  8. Dante, lo mejor para la impotencia es el Viagra. No te automediques con terapias alternativas como entrar al blog de Barone a llorar por el estado de las cosas. Este proyecto popular sigue hasta el 2019, y 678 acompañando.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Fabián, Dante. 6,7,8 no es estacional, refleja y expresa como un espejo y un micrófono puntuales, la imagen y la voz de muchísimos de nosotros, no fanáticos y reflexivos que estamos, recién iniciando una prédica contenedora de ideas, proyectos y bases para un país nuevo, el que se alza contra tanto fracaso sempiterno, contra ajustes y endeudamientos, contra ninguneos y complejos de inferioridad frente a la vieja Europa y a los Estados Unidos, a favor de una unión regional de latinoamércia que nos haga más fuertes y considerables en todo sentido. Así que, Dante, si no te despertaste todavía y no advertiste que el tiempo pasa y estamos cambiando, que, como dijera Neruda, "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos" en cualquier momento la nueva realidad se te va a caer encima.

    ResponderEliminar
  10. Fabián ya les ganamos y les gano Alica Alicate vs EL MODELO.

    ResponderEliminar
  11. Y 678 es PROPAGANDA y se termina con el fin de este gobierno

    ResponderEliminar
  12. Dante: Quiero agregar que hay hombres como Amado Boudou, Agustín Rossi, etcétera que nos llevarán al futuro. Este es un nuevo proyecto de país o la continuidad histórica y frustrada de un peronismo en el que los Kirchner son brillantes auspiciadores y continuadores. No se va a detener en el 2011. Y los neoliberales, incluidos el radicalismo pusilánime o de paladar negro, el conservadorismo arcaico, la derecha progre de los niños bien como Macri, el dudoso "peronismo" disidente (Duhalde, Menen, Rodriguez Saa, De Narvaez y Sola incluidos)y la izquierda eternamente utópica y funcional a la derecha (Solanas, Lozano, Donda, ahora también Zamora) deberá afinar sus instrumentos críticos, afiatar sus propuestas, ser propositiva como le dijo Miguel Picheto a Morales, para seguir existiendo y pudiendo erigirse en una alternativa. Tal, utilizando las metáforas de Barone, como cuando el fútbol latinoamericano del fulbito y la gambeta y el pase corto se tuvo que reformular para poder ganarle a los europeos, después ellos también tuvieron que mejorar para ponerse a nuestra altura. La historia pasa el tiempo fluye, "nosotros los de entonces ya no somos los mismos".-

    ResponderEliminar
  13. Muy buena Carta Orlando,

    tan cierta que como reflejo tenemos lo que pasa en este blog.

    esa "laoposición" representada en este caso por uno como dante, pobrecito, (o tantos con nombre variados, si hasta tenemos un personaje de novela mexicana)
    como no van a parecer inteligentes nuestros comentarios, comparado con las idioteces que escriben.

    ni siquiera leen los comentarios donde se aclaran las boludeces que repiten.

    Hace un rato, mientras escuchaba los discursos de la Gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana
    Rios, (¿los gorilas le dirán gobernador?)
    y
    de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,
    en Ushuaia, en la conmemoración del 28º aniversario de la guerra de las islas Malvinas...

    yo me preguntaba

    ¿Qué estarán haciendo la gorililita, moralito, macri, cleto bobos, ricardito, lilito solanas?

    Seguramente estaban escuchando los discursos para buscar algún puntito para criticar y poder salir en las pantallas de hoy y en los diarios de mañana.

    El gobierno tiene un estándar de juego muy superior, es bien cierto.

    pero la oposición tiene un nivel muy bajo, muy pobre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Brillante el discurso de Cristina, en este día que nos recuerda la locura de un grupo de generales; tengo la imagen de Galtieri, desafiando a Inglaterra!! Que vengan, claro, total ellos bien seguros en sus cuarteles, bunkers, mientras en el frente, perdiendo la vida, jóvenes sin entrenamiento militar, del interior. Es increíble como luego de semejante fracaso, los responsables de haber iniciado esa guerra, no tuvieron la dignidad de pegarse un tiro.
    Tal vez como sociedad, nunca hicimos un reconocimiento a todos los caidos y sobrevivientes.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Dante:
    7 de cada 10 bonaerenses le dijeron que no a Kirchner. 7 de cada 10 le dijeron que no a De Narvaez. 7 de cada 10 porteños le dijeron no a Macri-Michetti. 7 de cada 10 cordobeses le dijeron no a Juez. 9 de cada 10 bonaerenses le dijeron no a Sabatella. 8 de cada 10 bonaerenses le dijeron no a Stolbizer. 8 de cada 10 porteños le dijeron no a Solanas.
    Siguiendo el estilo de tu razonamiento: ¿Cómo es que solo perdió Kirchner? ¿No serán un poco tendenciosas tus cuentas? ¿Y si revisás de nuevo? Acá te espero. Andá por la sombra.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué cosa con los Dantes! Creo que le espera uno de los círculos del infierno, de puro pavo. Además de las cosas buenas que hace el gobierno, que llega a la gente que menos tiene, hay un grupo de funcionarios que son brillantes, ejercitados en esto de que los critiquen sin criterio lógico. La oposición sólo sabe decir que no a cualquier idea. No tienen gimnasia mental ni emocional, pobres.

    ResponderEliminar
  20. Ojala las proximas medidas sean aumentar a mas personas el `plan de trabajo de las cooperativas,,y aumentar lo que se cobra por asignacion por hijo,,tambien a los jubilados ,,y planes de vivendas populares y creditos a minimo interes para jovenes ,,,,y algun man guito..pppppp.....mi

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Adelante, Mario! Los corazones de quienes por distintas razones no podemos estar ahí te acompañan.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Perdón por repetir tanto,
    la pagina marcaba un error.

    ResponderEliminar
  29. Tiene razón Sr. Barone
    Hay que tener en cuenta que en realidad no se habla de oposición que fustifique su postura, sino que en realidad existe una oposición de gente sin cerebro que buscan una forma de oponerse a cualquier cosa que haga el gobierno, como hizo un periodista (creo) cuando dijo que 6-7-8 estaba a favor de la asignación por hijos pero no presentaban un argumento para estar a favor, ¿y acaso se necesita un argumento para eso?. El único motivo por el que salen por todos lados es por la fuerza que ejerce la señora de (In)Noble, porque sino, con esos argumentos tan pobres, ni estariamos enterados de que existe una oposición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Una nueva de la oposición.
    En el canal América hoy hubo un programa que le pegaba a macri,
    no con argumento sobre política, proyectos de país, de gestión, etc.
    le pegaban con argumentos de un estereotipo del votante de macri.
    Debe ser el resultado de la pelea de mauri con de narvaez...
    confirmando que la oposición es una simple bolsa de gatos

    ResponderEliminar
  31. Estoy emocionada! Hace meses que trato de comunicarme con 678 para asistir al programa y poder hablar personalmente con usted, pero no consegui nunca. Y mi frustracion aumentaba. Como hacerle saber a usted que cada palabra que dice, cada reflexion, cada mirada, gesto sutil, TODO, lo siento como propio? Y ahora descubro este blog! La vida tal vez no es tan injusta! Barone, lo admiro. Tengo 64 y soy una fanatica de los K, habiendo sido toda la vida antiperonista. En mi familia y en mi circulo de amigos creen que estoy loca pero yo no me doy por vencida y sigo peleando. A veces me siento un tanto desanimada ante tanta obnubilacion ideologica, ante tanta poca memoria, ante tanto lavado de cerebro, pero saber que existe gente como usted me da esperanzas. Gracias por su posicion, por su valentia, por su coherencia.

    ResponderEliminar
  32. Suca, benvenida al Blog de Barone,aquí, escribimos todos, lo importante es la diversidad, no es necesario pertenecer a cualquier partido, lo q debería primar por sobre todas las cosas es identificarnos con una conducta,con un pensamiento común q es la búsqueda de lo mejor para nuestro país y si vemos q este gobierno, lleva ese rumbo debemos apoyarlo y manifestarle nuestras opiniones. Yo tampoco soy peronista, soy apartidaria, creo q los partidos políticos, nos dividen por lo tanto, nos debilitan.
    Mario; cuánto me hubiera gustado estar en la marcha de hoy pero, vivo a 27km. de la ciudad y se me hace difícil el regreso. Te agradezco todas tus informaciones. Abrazos para todos.
    Lolita.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. El apoyo que este Gobierno recibe, día a día, de la oposición, es incalculable.

    Es más, hasta debería dar las gracias.

    PD: Perdón, administradora, le estoy agradecido de que haya considerado mi petición, la de liberar los mensajes sin la aprobación.

    ResponderEliminar
  36. No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad. Aristóteles

    ResponderEliminar
  37. No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad. Aristóteles
    Creo que lo más molesto para la oposición de los programas que apoyan al Gobierno no es su propaganda o la reivindicación de los hechos positivos, si no la demostración irrefutable, lisa y llana por medio de los archivos de todas las mentiras y calumnias que siembra denodada, sistemática y sugestivamente las 24 hs del día a través del 95 % de los medios de comunicación aliado

    ResponderEliminar
  38. Más sordo que quien no quiere ver, es el que quiere ver algo que no existe. Por conveniencia. Por mala leche.

    ResponderEliminar
  39. Buenas

    Menos mal , por los que simpatizan, que este Gobierno tiene una oposicion tan mediocre y que no muestra ninguna alternativa de poder.
    Seria mucho mas dificil gobernar con una oposicion competente, no?

    El otro dia lo vi a Zamora, estaba desaparecido.
    Lastima que la unica pregunta que le hizo Orlando fue una desinformacion de su parte.
    No tenia buena cara
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Querido Orlando:

    ¡¡¡Felices Pascuas de Resurrección!!!

    Marcelo y Negrita Calvi

    Hacemos nuestras las palabras de Almafuerte

    PIÚ AVANTI!

    No te dés por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo,
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y arremete feroz, ya mal herido.

    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde intrepidez del pavo
    que amaina su plumaje al menor ruido.

    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua y no la implora...

    Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza!

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hoy moralito salió con toda la bronca a proclamar "el mas corrupto cobierno de la historia Argentina". Digo yo, ellos que no supieron, o que supieron pero no pudieron, o pudieron y se hicieron los que no supieron, que le afanaron partes de los sueldos a los jubilados y empleados públicos, que llamaban por TE a los amigos para que sacaran la guita antes del corralito, que produjeron la más formidable fuga de guita de la historia del país, ¿con que cara tan dura sale a hablar?
    ¿No es corrupción dilapidar la guita del pueblo? ¿no es corrupción avisar que saquen la guita los amigos? ¿no es corrupción acusar a una militante social sin argumentos? ¿No es corrupción acceder al gobierno sin saber como hacerlo? ¿no es corrupción amparar el pago de coimas en el senado para comprar la ley de flexibilización laboral que perjudicaba a los trabajadores?
    ¿y encima quiere hacerle denuncia a Boudou? Vos in-morales? delincuente corrupto, mentiroso y vendepatria. Vos y tus amigos de la blonda imperial (ahuadperez &Cía)?

    No, si....
    Es al pedo, pa´gobernar no sirven, ni pa'oposición sirven!!
    Políticos des-car-ta-bles...
    Tiene en esto razón Barone. ¡Justo les vino a tocar éste gobierno!!!!

    Hay país!

    ResponderEliminar
  43. Se que escribí horrible, pero expresé lo que sentía con la calentura de escuchar boludeces del menos indicado para hablar.

    ResponderEliminar
  44. Los datos reales, la preparacion y educacion pueden contra las falsas promesas, chanchullos politicos, palabreria, distorcion de ideas, amenazas y toda la basura interpuesta por la oposicion para demorar y enlodar el desarrollo y recuperacion de la Argentina.
    Barone tu descripcion es perfecta.

    ResponderEliminar
  45. Estimadisimo Orlando, este comentario no tiene que ver con la nota, la cual es exelente como nos tiene acostumbrados, tiene que ver con el cruce que tuvo con Luiz Zamora, el cual acabo de ver, el caso es que me quede pensando mcuho muchisimo en su respuesta sobre la "apropiacion de derechos humanos" y en su argumento para oponerse, y me quedo girando en la cabeza el comienzo de su exposicion "antes eramos 20 losque luchabamos", me quedo rondando por lo siguiente, eso ya lo habia escuchado antes, en otro contexto y en otro tema pero ya lo habia escuchado, y me acabo de dar cuenta de donde. Cuando tenia 15 años con mis amigos siempre escuchabamos la Bersuit Vergarabat, la banda crecio se hizo exitosa y un dia invite a mis amigos a verlos a algun lugar que no recuerdo. Sabe cual fue su respuesta? "como vamos a ir ahora que los sigue todo el mundo nosotros ibamos cuando eramos 20"
    El elitismo no tiene lugar al parecer solo en la musica.

    ResponderEliminar
  46. Mario, por favor, cortemos con la religión. Todo bien con que cada uno siga creyendo en lo que cree, pero las discusiones religiosas llevan setenta mil años y todavía no hemos podido resolver nada. Tu religión es de apenas hace dos mil años, recién en los últimos quinientos empieza a intercalarse entre las primeras (es la séptima en número de seguidores) y no se despegó de las que le sirvieron de vertiente. Está muy bien que respondas a tus creencias, pero no nos traigas la verdad revelada, por favor. No te interesa saber cómo pensamos los demás, te lo aseguro.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  47. Orlando, no es mi intención sumar al puterío, ni mucho menos, solo quería que esté enterado, si es que aún no lo sabe, de la ofensa que le ha propinado el sujeto del blog que le voy a citar a continuación: http://www.blocdeperiodista.com/2010/03/barone-el-que-este-libre-de-culpas-que.html

    El mismo se jacta de deconstruir sus posiciones politicas a base de presuntos análisis minuciosos... la acusación cae cuando vemos que tambien escribe algunos editoriales dandose el lujo de menospreciar a la prosa del señor Ricardo Forster por considerarla "difícil", mire el lujo que se dá la posmodernidad, el de crear y amamantar a perdiodistas que se asustan ante textos que llaman a la atención, a la relectura y a la opinión crítica, y los prefieren simplificar, en un acto de reduccionismo extremo, al orden de lo "difícil". Como si en esta vida hubiera algo digno de ser considerado "fácil", como si lo "fácil" fuera lo que está "bien", y lo "difícil" aquello que debe ser evitado.
    ¿No será que estos son los periodistas que eligen el camino de los "fácil", y en el trayecto olvidan su moral, al precio de su conveniencia?

    Un gran saludo, gracias por ser un espejo a tantos cerebros sin voz!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Qué importa qué gobierno le tocó a la oposición, lo que importa es que este gobierno, con la oposición que fuera, no puede resolver los problemas más graves que tenemos los argentinos. Además, todo gobierno tiene la oposición que se merece...

    Pedro Alfonso Stamati
    www.RenunciaKirchner.com.ar

    ResponderEliminar
  51. Stamati parece que tiene cinco años. Que tal si se informa de donde venimos?
    Cro. Mario: en casa diseminados por la biblioteca están las biblias, el corán y "yo Buda". Mis hijos eligen que religión tener o no (sus padres son agnósticos), aunque por tradición bautizo a mis hijos para que tengan padrinos y me casé por iglesia para dejar contenta a mi abuela y mi vieja. Cada feligrés de cualquier religión o secta que se me cruza pretende venderme "la verdad revelada" y están tan fanatizados que resulta imposible tratar que reflexionen y piensen.
    Por otra parte el mundo avanza y la ciencia nos regala el choque de partículas de las cuales estamos compuestos y existiran más allá de nuestra efímera vida como especie en el universo.
    De cualquier manera siempre debemos creer en algo a que aferrarnos con fe.
    ¿que le parece si dejamos a cada uno con "su" verdad "divina" y nos centramos en lo nuestro que sí esta en nuestras manos que es construir un destino común con bienestar y desarrollo para la mayor cantidad de personas posible?
    No quiero polemizar pues respeto "su" verdad, no pretendo que se moleste y no quiero contestación. Simplemente es mi punto de vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Mario, no lo veo asì, de ninguna manera. Si ya somos varios los que te pedimos que evites las religiones como tema al menos en este blog, tendrías que pensar que hay un cierto consenso en los demás para no entrar en este tipo de discusiones. Yo no quiero "dejar de leer" lo que escribís, y tampoco asentir con mi silencio, ("el que calla otorga"). Ya son muchas las veces que me freno para no responder desde mi propia creencia, para no hacer un quilombo de esto, pero ya me quedé sin ganas. Querés hacer un blog de discusión acerca de las supersticiones del hombre, hagámoslo, nada me gusta más que polemizar, pero dejemos el de Barone a salvo de este tipo de cruzadas. Espero que así como puedo yo respetar tu opinión estés en condiciones de respetar las mías.
    Quiero que entiendas que no es nada personal, simplemente es que este es un tema espinoso, que debe ser evitado cuando se reune tanta gente con tan variadas formas de pensar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Fabián, ¿Qué las discusiones acerca de religión llevan setenta mil años y todavía no han llegado a nada?

    ¿Y las “verdades reveladas” de la política, cuánto tiempo llevan? ¿Sesenta y nueve mil novecientos noventa y nueve?

    Vos crees en Cristina y Mario lo hace en Jesús. ¿Tanta diferencia?

    Se me ocurre parva de analogías, pero prefiero no aburriros.

    Sí, ya sé, no es un blog cristiano, pero no por eso el hombre debe callar sus creencias ¿No?

    Ahora, sí nos invita cincuenta veces a la iglesia, y cita versículos de la biblia cada diez palabras que dice, es otro el asunto.

    Bueno, felices Pascuas y que Dios bendiga a todos los integrantes de este blog.

    ResponderEliminar
  54. Coincido con Pampa y con Fabian. Varios compañeros hemos expresado lo mismo en la última semana. Además, el monólogo se torna sumamente aburrido.

    La base del blog es la realidad político-social. La lectura de esto que hace Orlando cada día, nos abre la puerta a comentar lo que cada uno de nosotros observamos, a veces coincidiendo y otras no.

    Pese al cotorrerío y la mala leche de algunos, el espacio sigue creciendo y no es precisamente por lo que dejamos escrito los seguidores. Se amplía más allá de nuestras opiniones y de nuestra loca forma de discutir.

    En estos días, para algunos creyentes momentos de reflexión, sería bueno que apelemos a la humildad y a la capacidad de construir y mantener aquello que a muchos de nosotros nos gratifica, nos enseña y nos sostiene.

    Para los cristianos, Felices Pascuas. Para el resto, que tengan un muy buen domingo. El día está hermoso y aprovecho para almorzar con la familia. Sin dudas, un día peronista!

    Salute

    ResponderEliminar
  55. Vanidoso:

    Pero si Mario cree en el gobierno de Cristina y también en Jesús. Una cosa no invalida la otra.

    Todo bien, pero si querés compartir opiniones, consultá con Antonio sobre analogía entre política y religión. Él la sabe lunga, parece. Pero por favor, haganlo por mail, así no aburren al resto. Te parece?

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  56. En cualquier momento entra un evangelista y nos sermonea mas aun...o un vendedor de seguros,,o un vendedor de lapiceras como en los colectivos....un abrazo compañeras(os)

    ResponderEliminar
  57. Querido Orlando: Cada vez que puedo sigo tus andanzas con admiración y cariño. Para mí es más fácil, porque sé cómo tratás a los desconocidos que te esperan a la salida de la radio para pedirte que les regales 10 minutos de tu vida.
    También es fácil quererte porque sin tipos como vos me sentiría demasiado solo cuando balbuceo, casi con verguenza, que este gobierno es el mejor que conocí en mis 54 años de vida. Bueno, el menos peor, si querés.
    Gracias por hablar siempre, tercamente, del medio vaso lleno. Expertos en mitades vacías tenemos por todos lados.
    Un abrazo muy grande desde Jujuy.
    Carlos Monterroso

    ResponderEliminar
  58. Es que no conozco a nadie, Roxana, ni a Mario ni a Antonio, sólo es mi opinión.

    Sí bien más que un comentario, Mario nos exhorta, a mí no me jode mientras sea sin inducir, insistir o tocarme el timbre un domingo a la mañana para leerme “Vanidad de vanidades, todo es vanidad, dijo el Predicador... “

    Prometo no aburrir con mis analogías más que Antonio, saludos.

    ResponderEliminar
  59. Vanidoso: Estás mezclando la lucha por el poder político (liderazgo) con la representación divina en la tierra. Yo no "creo" en Cristina Fernández en los términos que vos parecés entender. Adherí a este proyecto y lo apoyo desde hace dos años por una cuestión coyuntural, sin haber sido jamás peronista siquiera, y en el convencimiento de que era lo mejor para mi país en estos tiempos que corren, justamente lo que la oposición llama "elegir al menos peor" en esa tara que tienen de ver todo en el plano de la negación.
    Lo que decís de la discusión política en relación a la religiosa es falso, porque creencia y estado tal como lo conocemos se acaban de separar hace unas pocas centurias.
    La enorme diferencia entre un intercambio de opinión de un tema y otro es que alguien por ejemplo puede entrar a este blog y decirle yegua a Cristina, chorro a Nestor, delincuente a Boudou, y los demás argumentarán según su leal saber y entender, pero opinar en esos términos de Jesús, su madre, su padre, el santo pontífice Ratzinger y/o tantos otros pormenores puede ser considerado blasfemo, y altamente ofensivo para los creyentes. Eso es lo que varios tratamos de evitar, y estamos advirtiendo de las aristas espinosas de este tipo de confrontación, que nada tiene que ver con las discusiones políticas.

    ResponderEliminar
  60. Volviendo a lo nuestro y hablando de oposición, les regalo un copypasteo del diario "la Arena" de Sta. Rosa (no creo que los medios "independientes" lo difundan):

    El intendente de la capital mendocina, el radical Víctor Fayad, cuestionó al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y señaló que "no puede ser el líder de la oposición alguien que forma parte del Gobierno".
    Además, respaldó el uso de reservas para el pago de la deuda: "No es justo que salgamos a pagar intereses altísimos cuando el país tiene reservas suficientes como para cubrir los pagos de la deuda", afirmó.
    "Este es un tema que me interesa porque es bueno para el país, no sé si es bueno para el Gobierno o para la oposición, yo creo que es bueno para el país", sostuvo el intendente radical.
    En este sentido, Fayad postuló que "la deuda hay que pagarla" y señaló que, si bien puede ser "crítico en la forma", la creación del Fondo para el Desendeudamiento "no es mala" como así tampoco lo es "la intención del Gobierno" al tomar esta medida.
    En otro orden, el intendente radical consideró que en el arco opositor hay "dispersión" y "demasiadas aspiraciones personales" porque -opinó- "principalmente no hay un liderazgo".
    De hecho, entendió que "la oposición presenta una debilidad muy importante" y dijo descreer que "la sola demonización del Gobierno sirva para ganar" una elección, aunque señaló que, si sirviera, "no sirve para mantenerse ni gobernar".
    "Los radicales venimos de una frustración tremenda, que fue la Alianza", recordó el intendente de la capital mendocina, quien en la entrevista cargó contra Julio Cobos al plantear que "no puede ser el líder de la oposición alguien que forma parte del Gobierno".
    Además, evaluó que "el kirchnerismo se presenta de una manera monolítica" debido a que enfrente hay "una oposición que está dispersa y en la que no existe un liderazgo fuerte que pueda acumular a toda la oposición".

    Fayad es un dirigente radical que siempre tuvo buen diálogo con el peronismo mendocino y nunca fué una oposición rabiosa (cuando le tocó) y en la capital (Mza) es muy querido.
    Lástima que de éstos hay pocos.

    ResponderEliminar
  61. Clarito como el agua, Fabián, pero si tu lectura es de que igualo religión con política déjame aclararte que no es lo quise expresar.

    Lucha de poder político con divinidad sobre la tierra, no, por favor.

    Escribo dentro del contexto que leí de tus dichos, en referencia a que se discute de religión, desde hace milenios sin ponerse de acuerdo al igual que se lo hace de política, desde más o menos igual.

    Es cómo decir “no hablemos de eso porque no nos vamos a poner de acuerdo”.

    ¿De política, sí?

    Sé que Cristina no exorciza así como sé que Bergoglio no es el que toma las medidas económicas.

    Y disculpa que siga disintiendo con vos; a mí no preocupa que me tilden de blasfemo y la mar en coche por no tener religión o no creer en la fábula de Jesús —preciosa, por cierto.

    Además, los oficialistas más extremos de este mismo espacio, casi que condenan al infierno a los que no quieren ver lo positivo de este Gobierno.

    Quizás tenga un sentido más amplio de la libertad en decir lo que me dé la gana del que tenés vos.

    Hablemos de lo que sea, y al que no le guste que simplemente diga: PASO.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Nadie te dice que dejes ningún blog, Mario. Internet es tan libre como el resto de la Argentina.
    No me paso las 24 hs recorriendo inet para refutar las opiniones contrarias a las mías. Simplemente como lo expresé, no quería hacer de este espacio el terreno de discusiones que no vienen al caso. No querés entender lo que se te pide, perfecto. Descuento que no sos una persona ignorante, y sabrás por qué querés seguir con esto. Mi parecer es que este no es el espacio apropiado. Vos no lo ves así, perfecto, cada uno tiene todo el derecho a llevar sus ideas hasta el extremo que le plazca.
    Yo no tengo más para decir al respecto, y gracias por tomarte el trabajo de responder.
    PD: Ya que te gusta leer mensajes antiguos, releé los tuyos de hace tan solo tres o cuatro meses y vas a notar que no tenías esta postura que tomaste en estos últimos veinte o treinta días. ¿Qué fue lo que cambió tanto?

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Mario, aprovecho la "relación especial" que parecemos tener según Roxana, para comentarte lo siguiente:

    En este blog, la libertad para comentar tiene sus vaivenes, según el ánimo del administrador y algunos comentaristas "líderes".

    Es un blog donde generalmente la religión es entendida como católica apostólica romana y fundamentalmente "pro-establishment" y donde su vocero principal sería Bergoglio con sus dichos siempre críticos de la gestión del gobierno, y objeto de la mirada cáustica de Barone, por lo tanto ya estás partiendo desde un punto de vista desventajoso.

    Fabián, que es uno de los pocos comentaristas mesurados y ecuánimes del blog, te está pidiendo de muy buena manera que no sigas comentando, y según creo, no como censurador, es más, creo que está protegiéndote, pq conoce el ánimo imperante de los demás bloguistas y me atrevería decir que hasta te aprecia, porque al final del día, sos del palo.

    Creo que al insistir en tus comentarios "cristianos" le estás haciendo un flaco favor a la difusión de la fe, pq estás generando más encono que adhesión.

    Estás "predicándole al público incorrecto"

    Esto te lo estoy diciendo desde el punto de vista de un agnóstico que vive rodeado de familiares y amigos "chupa sirios" y que cada tanto por el sólo hecho de verlos "hablar en lenguas" (es decir puteándome por ser tan blasfemo) me trenzo con ellos y comienzo a comparar sus creencias con la realidad.

    Saludos, Antonio.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Antonio, no quiero entrar en precisiones acá acerca de mis diferencias con las distintas religiones. Vos fuiste maltratado varias veces (injustamente más de una vez a mi modo de ver) y no quisiera dar pie a que alguien empiece de nuevo.
    Sí hablo de las actitudes políticas de la iglesia, porque eso tiene más que ver con el blog, y la iglesia católica es una fuerza política de importancia en nuestro país.
    Lo que intento evitar es tocar el tema del Corán, el Talmud, La biblia o Las mil y una noches, porque siempre se arma despelote, y porque tocaríamos temas que no tienen tanto que ver con políticas, sino con creencias, supersticiones, pensamiento mágico o como quieras llamarle.
    Del mismo modo evitaría hablar de vampiros, del vudú o del i ching, porque me parece que no es el lugar, nada más. No tengo nada contra el horóscopo, siempre que no trates de convencerme de su utilidad en la vida...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Muchachos, parece que para pudrir el blog
    no hizo falta la intromición de los trolls o como mierdan se llamen,
    No lo pudieron lograr las cataratas de agresiones hacia Orlando como hacia nosotros,

    yo no soy quien para definir los temas pero éstos surgen a partir de las cartas de Orlando, que a su vez disparan diversos aspectos de la política, que se vinculan.

    Pero lo que si puedo es definir son mis acciones.
    No quiero ofender a nadie pero no entraré más hasta que no dejen de pelotudear con exponer los temas religiosos.

    Deben estar agradecidos los ikino, los gusnabos, los demás soretes que con mala intención y envidia entraban aquí para pudrir el blog y no lo pudieron lograr.

    ResponderEliminar
  71. Por favor no sean tan duros con la forma de expresarse que tiene el Sr Mario, sólo se expresa en la forma que cree más conveniente. A muchos les puede cansar, pero caminar también cansa y es necesario para moverse. Por lo que dice y especialmente por lo que no dice parece un buen tipo, si fueran adolecentes compaginadores de TVR ya su foto de perfil lo hubiese estigmatizado como el Capitán Nemo sólo por opinar igual que los que lo atacan, pero en forma diferente. Lo que puedo pensar de las diferentes creencias o religiones se lo ejemplifico con algunas de las tantas frases que las ponen en ridículo, pero eso no me da derecho a desvalorizar al que encuentra en su credo sentido a su vida.

    “Humillen a los no musulmanes hasta tal punto que se rindan y paguen tributo.”
    —Corán, “Arrepentimiento”, 29

    “Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen.”
    —Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

    “La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado”
    —Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

    ResponderEliminar
  72. Creo que te está protegiendo del bardeo Mario- Al exponerte al bardeo, por añadidura exponés a lo que representás.

    Esto en los países predominantemente católicos lo han sufrido más lo que no profesan la religión católica. Supongo que lo mismo debe ocurrir en los países donde los católicos son mínoría. La discriminación no es potestad de los católicos.

    Pero aquí sos minoría. Es como ir a plantear la teoría creacionista en un blog científico.

    Te aclaro, por mí podés publicar lo que quieras, a lo sumo, no te leo y punto.

    Y doy por terminada mi opinión sobre este tema. OK?

    ResponderEliminar
  73. Tal cual Orlando! y el vivo ejemplo lo vemos acá, en algunos comentarios. La tediosa rutina de leer y contestar todos los días negativamente.. ¡qué aburrido y qué pérdida de tiempo! Pero, por suerte para mí es un placer leerte y COMPRENDERTE ( el mayor problema de algunos) un abrazo!

    ResponderEliminar
  74. Paso.

    Pero el "No me simpatizas" es de Quico, no de Gómez Bolaños. Ojo al piojo.

    ResponderEliminar
  75. Están todos muy drogados...
    No hay medición alguna que les de una mínima chance. Incluso el propio Kirchner está analizando mandar al peronista, progresista e intelectual Daniel Scioli como candidato.
    Hablando de Kirchner 2019 se humillan, tocan fondo. Lo más triste es que la inoperancia comunicacional de este gobierno (del cual ustedes son parte, como imbéciles amateurs o canallas rentados) eclipsó algunas buenas medidas, y le deja el terreno allanado a personajes tan burdos como Cobos o De Narváez.
    Ustedes, pequeños palurdos, y los periodistas stalinistas son parte fundamental del imparable deterioro oficialista. En vez de laburar para convencer a la gente se dedicaron a lamerse entre ustedes y escupir al no alineado.
    Ya están muertos y pronto empezarán a emanar olor nauseabundo.

    ResponderEliminar
  76. Es interesante analñizar algunas cosas, con Mario...desde que deja sus comentarios los GA etc. etc. no aparecen mas. Ademas insisto...de que trabaja señor Mario? porque tiene tanto tiempo en estar leyendo el blog?....NO hay peor astilla que la del mismo palo no?.... a veces pienso que algunos estan tan locos que se meten a comentar cuestiones que detestan haciendose pasar por coincidentes, con la sola intencion de modificar el eje del tema. Son los Astiz del blog.

    ResponderEliminar
  77. Anoche ví con placer que Barragan tuvo la misma inspiración que yo con respecto a in-morales. (03-20,34)
    Parece que Lautaro comienza a decepcionarse por el asado escupido. Su lamento se deja surgir de la prédica putrefacta.

    ResponderEliminar
  78. Estos cadaveres estan rancios Lautaro como el pasado del peor periodista del año con olor a Clarinete golpista.
    Que rancio debe ser tener de jefe a la sra de Noble no? bueno hoy los KK debe ser mas o menos lo mismo

    ResponderEliminar
  79. Lautaro y Dario son malos...

    Fabián, el remedio fue peor que la enfermedad por lo visto.

    ResponderEliminar
  80. Muy buena carta, Orlando. Y cuando hablás de oposición, para muestra basta un botón. Nos alcanza con observar a los lamentables que entran al blog sólo para criticar.
    Sin embargo algún mérito tienen. Nunca la oposición fue tan fiel a la etimología de la palabra que la define. Se oponen, se oponen, se oponen.
    De proponer ni mu.

    ResponderEliminar
  81. Volvieron!!
    (pero con qué humildad!!)

    ResponderEliminar
  82. Lautaro: vos "ya" emanás un olor nauseabundo. Puaj.

    Me causa gracia cómo Lea, o quien sea, busca hacerse amiga de los que "piensan como ella". Siempre se comentan entre ellos, se ve que consideran que éste es un lugar muy importante, donde vale la pena hacer un frente común.

    Darío: Mario estaba sin trabajo. Era una persona muy agradable, nos contaba sus novedades, cuando le salía algo y había trabajado y era feliz por eso, cuando iba al médico y confirmaba que su diabetes estaba controlada... Esta parte de su personalidad creo que no la conocíamos. "Yo escribo de lo que quiera y al que no le guste que se embrome", parece decir. Me da la impresión de que no es una actitud muy cristiana.

    ResponderEliminar
  83. Gladys, no se si sos una vieja gagá o simplemente una estúpida. "El que tiene olor sos vos, puaj"...Menos gracia que un desalojo.
    A un mono en coma se le ocurrirían agravios mejores.
    Ni siquiera das la talla para patovica de Barone. Lamento que seas vos y no otro de los policías sciolistas la que me conteste.
    Eso verdaderamente habla mal de mi.

    ResponderEliminar
  84. Lautaro: hay muchas cosas que verdaderamente hablan mal de vos, por lo menos entre las que das a conocer acá.

    La frase del "olor nauseabundo" es tuya, y es cierto que para agravios, los mejores son los tuyos. Lo que poca gente entiende es por qué venís a lucirlos acá. (Lo del "mono en coma" es realmente una perla.)

    Creo que sabés que les resultás muy desagradable a la mayoría de las personas que te leen en este blog. (Por supuesto que has de despertar amores entre otras, como Lea, que, si existe, no ha de ser ni estúpida ni vieja gagá.) Te ha de dar placer que te odien sin conocerte, y que Internet te dé cierta impunidad. Hay placeres extraños.

    Por mi parte, voy a volver a saltearme tus valientes comentarios, como hice durante bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  85. Hola Lautaro, mucho gusto, Vanidoso es mi nombre. No voy a defender a Gladys, tranquilo, sólo reproduciré los descalificativos o conceptos si querés de uno de tus mensajes: Están drogados, se humillan, tocan fondo, inoperantes, imbéciles amateurs, canallas rentados, pequeños palurdos, se lamen entre ustedes — ¿lo visualizaste?—, que están muertos y del olor nauseabundo en el deterioro oficialista.

    ¿Todos lo anterior es lo que le allana el terreno a Cobos o a De Narváez?

    Creo que estás perdido, amigo, y sí la angustia y el resentimiento que asoma en cada mensaje tuyo es como el del detallado, andá considerando hacer alguna terapia de apoyo psicológico porque se te va poner dura la vida con los diez, o más años de continuación y profundización de este Gobierno va seguir quieras o no.

    ResponderEliminar
  86. Vanidoso, igualmente. Estoy tranquilo porque estoy medicado. La vida es dura siempre, así que no es necesario el apoyo. Respecto a tu ilusión, contraria al 100% de las estimaciones (incluídas las oficialistas, me cuesta definirla. No se si es optimismo zonzo o información clasificada. Pero jugando tu juego, yo también me atreveré a pronosticar. Si al colo le alcanzó con bailar cumbia para ganar, imaginate que al resto, con quedarse callados les sobra. Todo el trabajo lo hace Néstor. Y ustedes lo ayudan, generando resentimiento en la gente a la que el gobierno busca cooptar... Los primos Edu y José Pablo Feinmann, ambos oficialistas, insisten en afirmar que este pueblo es el mismo que le abrió la puerta a Cavallo, a Méndez y que ahora le da la espalda al gobierno popular...
    Abren el paraguas culpando a los votantes, ante una segura derrota electoral. Contra cualquiera, incluído el capitán tachuela, padre de este engendro. El propio Néstor manda a Scioli a la arena, creyendo que, en el extrañísimo caso de que gane, él podrá manejarlo como un chirolita. Mismo error que su mentor. El motonauta ya teje relaciones (vía su hermano Pepe) con el nefasto colo y su amigo Mauricio.
    El matrimonio se sabe afuera y pronto empezará a negociar con Cleto una salida ordenada, a cambio de la impunidad que los proteja de un futuro tras las rejas.
    Cual Mary Julie, el cordobés Jaime será el único pato de la boda y garpará con cárcel su obsenidad de monoblock.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Mario, fue un chiste lo de Quico. Nunca, jamás en la vida me hubiera imaginado que alguien se pusiera a discutir eso tomándolo en serio.

    Yo no te juzgué en ningún momento, sólo di mi opinión. No voy a discutir con vos de religión ni de ninguna otra cosa, no me interesa si soy "una buena tipa" ni en el fondo ni en la forma, no tengo tu mail.

    ResponderEliminar
  89. Ni optimismo zonzo ni ilusión clasificada, Lautaro.

    No sé por qué veredas caminás vos —si es qué caminás—, pero mi percepción la tomo de la calle misma, de personas que cambian de parecer y se dan cuenta que fue un error votar a los que según voz, sólo precisan bailar en lo de Tinelli para ganar una elección.

    Créeme que es otro el momento ahora.

    No peor ciego...

    Me alegra no ser el único medicado del blog, en todo caso, tendrás que aumentar la dosis...

    ResponderEliminar
  90. Camino cuando no me queda otra, aunque trato de evitar los trayectos largos. El rechazo del 100% de las mediciones es un bombazo del que va perdiendo...siempre fue igual. Como te dije ayer, hoy tu ídolo Daniel Scioli dio a entender, con escasa sutileza, que será candidato a presidente. Se inmolará a cambio de agarrar los restos del derrumbe. Patético.
    El colo, un impresentable, crece y crece en las encuestas, vaya uno a saber porqué. Por tal motivo alberto fernández y Duhalde, actuales socios, intentan imponer que no estará habilitado. Yo tampoco creo que pueda. Y menos mal...Pero de error ni hablar. Cada vez tiene más fans.
    Cleto está convencido de que gana. Los kirchner piensan lo mismo y es por eso que dejaron de agredirlo. Se viene el pacto anti causas.
    Vanidoso, la vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados.
    Mis drogas no se miden por dosis, es algo más informal.

    ResponderEliminar
  91. Me gusta mucho este blog, con variedad de criterios, pero mas me gusta, como y con que sutileza le contesto Vanidoso al sujeto de arriba, es la primera vez que entro, y si no les parece mal, de vez en cuando quiciera meter la cuchara, chicos con uds siento que no estamos solos, Lucho, Vanidoso,pampa errante,lolita,etc .Orlando, sos un guia de convicciones para mi, desde que empece a ver el programa, no me olvido de verlo y escucharlo,hasta los dias de futbol lo pongo porq me olvido que ese dia no estan, pero estoy siempre pendiente de Ud .Muchas gracias por el apoyo que le dan a Este gobierno que nos devolvio las ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  92. Me gusta mucho sus ideas sr Barone, pero en las sesiones de ayer del congreso me quedo picando una cosita, sobre Menem, porq falto , mejor dicho por q no bajo a sesionar, si no me equivoco, en la vez anterior tambien paso algo parecido, pero dijo q era por problema no se muy bien pero creo que dijo de salud, ayer, que paso? siento olor feo, no sera que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista?, con tal de lograr objetivos, llegamos a pactar hasta con el diablo?, me gustaria que se toque este tema en el programa de canal 7 al que Ud asiste, le tengo mucho respeto a ud, sus compañeros,panelistas y ala presidenta de la nacion, pero no puedo ver con un solo ojo las cosas.

    ResponderEliminar
  93. El problema no es que uno sea mejor y otro peor, es que usan reglas distintas, la opocicion intenta mal usar reglas de la democracia...el oficialismo usa reglas que se usaban en la monarquia, no digo dictadura, porque no llegan a dictadores.
    Y...los derechos humanos son solo los de hace 30 años?
    Y los derechos de los desaparecidos en redes de trata, o de Julio Lopez? y los de los asaltados, las violadas, y los que estan en la calle hoy? sera que no son humanos o que no tienen derechos.
    O que con otras palabras los argentinos volvemos a ser "derechos y humanos" pero solo con los amigos?
    Espero que el autor no borre el comentario, y no censure, es feo censurar cuando no hay insulto.
    Saludos

    ResponderEliminar